Autor Tema: LA PROSTITUCIÓN  (Leído 286086 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #840 en: 09 de Septiembre de 2022, 08:18:07 am »
Detenido en Arganzuela el dueño de un prostíbulo por conducir sin carné y ocultar armas de fuego en el coche



Vídeo: https://www.elmundo.es/madrid/2022/09/09/631a1bc8fdddffabb48b4582.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #841 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:30:43 pm »

Hacerse la manicura en un puticlub: el epicentro de los ‘falangmei’ en Madrid está junto a la Gran Vía


Decenas de negocios de belleza de la capital funcionan clandestinamente como prostíbulos
.
CLAUDIO ALVAREZ
Fernando Peinado
FERNANDO PEINADO
Madrid - 13 SEP 2022 - 05:00 CEST
La chica pronuncia su nombre español “A-vril” haciendo una pausa entre una a muy abierta y una uve muy vibrante. Es una joven asiática de melena oscura, vaqueros cortos rasgados y unas Converse. Habla con timidez. Se pasa días enteros delante de un establecimiento de manicura que pone en la puerta “Uñas”, en la calle de Leganitos, una vía muy céntrica de Madrid, paralela a la Gran Vía. Si caminan mujeres por la acera, no les dice nada; si pasan hombres, les pregunta: “¿Masaje?”. El precio es 20 euros por media hora; 20 más por el final feliz.


Puertas adentro, clientas desprevenidas se llevan sorpresas desagradables. Una mañana reciente, una vecina de 52 años, Almudena M., que se mudó a finales del año pasado a una calle cercana a Leganitos, se hacía las uñas por primera vez en uno de los salones de manicura, cuando notó un trajín de hombres mayores que pasaban por delante de ella y de la chica asiática que la atendía, Nieves. El último en llegar fue una persona de unos 70 años que tuvo que hacer cola porque las cabinas de masaje estaban ocupadas. Saludó a Nieves con la confianza de un cliente habitual. La dependienta se dirigió risueña a la nueva clienta ―”Este es mi amigo”― y siguió arreglándole las manos. El abuelo se sentó a esperar su turno durante unos 10 minutos en una butaca de pedicura donde otra chica le puso los pies en remojo.

La vecina sintió asco y pensó en salir corriendo, pero Nieves parecía maja y no quiso que se sintiera violentada. “La manicura duró unos 45 minutos, pero se me hicieron eternos. Es la primera vez en mi vida que me he encontrado accidentalmente haciéndome las uñas en un puticlub. Sin esperármelo me encontré financiando un lugar donde se trafica con mujeres”, añade Almudena M., que pide ocultar su apellido para evitar conflictos.

En Leganitos no faltan clientas haciéndose las uñas inocentemente, como Almudena. Los locales abren de 10.00 a 22.00, de lunes a domingo, y tienen mucha afluencia de mujeres españolas y turistas. Para los vecinos, la prostitución clandestina en estos salones es un secreto a voces y muchos parecen verlo con naturalidad. Desde hace décadas han tenido a su alrededor salones de strip tease y locales de copas que operaban como burdeles. Pero para otros clientes, también en salones de belleza de otras partes de Madrid, es una situación desagradable que no esperaban. Un negocio aparentemente inocente se convierte así en una tapadera y los clientes en una especie de extras de un local de prostitución.

Leganitos es una pequeña Chinatown, donde conviven supermercados y restaurantes orientales con estos negocios clandestinos. Por aquí pasa un tráfico de peatones considerable, en paralelo a la Gran Vía, la calle más transitada de España. La Gran Vía ha escondido desde hace mucho tiempo una cara B, calles cercanas donde las mujeres son prostituidas. Antes, la prostitución era callejera, tan descarada que se veía desde el McDonald’s de la calle de Montera; ahora es algo más discreta. Se refugia en pisos, salones de masaje erótico y comercios tapadera como los de Leganitos, a menos de 100 metros de un Starbucks, un hotel de cinco estrellas y el Zara más grande del mundo. Al menos cinco locales de esta estrecha calle de 300 metros son burdeles clandestinos que se ofertan al exterior como salones de manicura o de masaje, lo que en China es conocido como falangmei.

La asociación contra la trata de personas Apramp sospecha que las mujeres de estos salones son víctimas de redes mafiosas, pero lamenta lo difícil que es probarlo con la legislación actual. Para proceder a arrestos por trata, las fuerzas del orden necesitan pruebas de que las mujeres son forzadas a prostituirse. De hecho, en la misma calle de Leganitos se encuentra una comisaría de Policía (en obras desde febrero). “Conocemos este tipo de lugares, pero es muy difícil para una asociación como la nuestra hablar con ellas y conseguir que tengan una nueva vida en libertad”, dice la directora de Apramp, Rocío Mora. “Mientras España sea un lugar fácil para el putero y para las mafias, esto va a seguir existiendo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SUSCRÍBETE
Hay precedentes de operaciones contra estas tapaderas. En 2009, fueron cerradas 14 peluquerías chinas en Barcelona y en 2013, otras 40. En Madrid, también se han conocido casos: en 2016, la Policía arrestó a dos personas por obligar a mujeres captadas en Colombia a prostituirse en pisos y peluquerías. A principios de este año se supo que la red desarticulada en la Operación Sana, que abusaba de menores tuteladas, las prostituía en una peluquería de Vallecas.

Dos locales de Leganitos, el 5 y el 18, fueron denunciados tras una intervención conjunta del Ayuntamiento y la Policía Nacional a finales de diciembre, según un portavoz municipal, “por dedicarse a actividades no autorizadas por su licencia”. Sin embargo, ambos locales han seguido abiertos desempeñando su actividad clandestina. Una portavoz de la Jefatura de Policía Nacional en Madrid se limita a responder que en este momento no tienen investigaciones abiertas sobre negocios de estética que ofrezcan sexo.

Tapaderas por todo Madrid
Para los puteros madrileños, Leganitos es un referente desde hace casi 15 años, cuando operaba aquí Wanli, una peluquería con un cartel azul luminoso. Dentro del local, al fondo, unas escaleras llevaban a una planta superior con dos cabinas de masaje. Desde entonces, los puteros han jugado a descubrir negocios de estética en la región de Madrid que ofrecen sexo de manera encubierta. Un foro llamado Spalumi contiene una cadena de mensajes llamada “peluquerías chinas con sorpresa” que arranca con una publicación en diciembre de 2007 sobre Leganitos: “Os animo a continuar con este hilo, a mí me van mucho las chinas, y no lo puedo evitar”. Esa cadena tenía ayer casi 4.600 mensajes. Los usuarios del foro han encontrado decenas de tapaderas por el centro y los barrios de la periferia en una tarea a la que denominan burlonamente I+D (Investigación + Desarrollo). Cada descubrimiento es celebrado por otros usuarios, que hacen expediciones a los nuevos locales para luego compartir su experiencia.

Uno de los locales de masaje en la calle de Leganitos, este lunes.
CLAUDIO ALVAREZ
El foro tiene un aire de hermandad donde los puteros, bajo anonimato, dan consejos, evalúan con nota a las masajistas y narran con detalle sus experiencias. Las clientas que se hacen las uñas les miran pasar por el salón “como si fuesen marcianos”. Ellos se ocultan para tener sexo en sitios que a veces son bastante sórdidos, como una pequeña sala con una lavadora y un cubo de basura. “Bajamos unas escaleras estrechas y cubiertas por trozos de moqueta roja, con una luz roja alumbrando las paredes con desconchones. Todo muy cutre”, relata uno. “Durante el masaje suena la música que ponen arriba, totalmente pop-rock de los ochenta y algún Windows que se enciende y apaga”, narra otro.

Los puteros también dedican su tiempo a ilustrarse y compartir conocimiento. Según explica uno al resto de la comunidad, reproduciendo un artículo “por su interés”, la prostitución en peluquerías y centros de estética es común en China, donde se conoce como falangmei, uno de los tipos más humildes de comercio sexual. Según un artículo académico que cita a la policía de Shanghai, el falangmei es el quinto tipo de comercio sexual en una escala de pobreza donde el primer nivel son las amantes de hombres ricos y el séptimo es la prostitución en barrios bajos.

Un hombre asiático hace guardia en la acera de un local de Leganitos a diario. Los comerciantes le han visto gritar a las mujeres y discutir con clientes ebrios. Según vecinos y comerciantes, a sus trabajadoras las mueven de un local a otro con cierta frecuencia. Apenas hablan español. “¿Periodista?”, responde extrañado el jefe, sin entender la palabra. Se gira y repite la palabra dentro del local. Ninguna trabajadora sabe qué significa.

Antonio Chacón, abogado de una asiática dueña de dos locales de estética en esa calle llamados Edina, niega que esos negocios presten servicios sexuales, pero EL PAÍS fue testigo de cómo sus trabajadoras encargadas de captar a los hombres que pasan por la acera lo ofertan abiertamente en la misma calle. Esa captación en la puerta, que hacen cinco negocios de Leganitos, es una pista de sus servicios ocultos. Una peluquería en el número 20 que no tiene a nadie fuera no ofrece masajes de ningún tipo.

Algunos locales de manicura anuncian en sus escaparates que hacen masajes, pero sin precisar que son sexuales, lo que deja con dudas a las clientas de uñas. “Vi un hombre que salió contento y dijo ‘bien como siempre’. Yo me quedé un poco mosca”, relata Mercedes Espinosa, de 45 años, una vecina que optó por no ir más a los negocios de Leganitos.

Parte del secreto de este mercadeo oculto es una relativa discreción. Las mujeres que se proponen a los hombres que pasan por la acera visten ropa de calle. Nada de taconazos o minifaldas llamativas. Usan de cebo la palabra “masaje”. Si el hombre se detiene, la trabajadora intenta seducirlo: “Eres muy guapo”, susurra una. “Ahí hay muchas chicas. Seis”.

Dentro del local, todos alzan el cuello para ver la escena en la puerta, incluido un putero de avanzada edad que espera su turno mientras le remojan los pies.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #842 en: 03 de Octubre de 2022, 19:55:29 pm »


La respuesta de Piikara sobre por qué es prostituta: "Porque me da la gana, estoy hasta el higo de tener tres trabajos a la vez"


Piikara pertenece al sindicato 'Otras', en el que están representadas cerca de 600 trabajadoras del sexo. En este vídeo habla en el plató de La Roca sobre por qué ejerce la prostitución y afirma que "el sistema capitalista es el proxeneta".




   
La RocaMadrid
Publicado:
Domingo,
02 octubre, 2022
19:50
MÁS INFORMACIÓN
Tenso debate entre Nuria Roca y una prostituta sobre las agresiones a mujeres en la prostitución: "Eso no te dejo que lo pongas en duda"
Llega al Congreso una ley que endurece las penas contra los proxenetas y multará a los consumidores. Para analizarlo, Piikara, una prostituta que pertenece al sindicato 'Otras', en el que están representadas cerca de 600 trabajadoras del sexo, visita el plató de La Roca. "Estoy en contra del proxenetismo coactivo, es decir, que mediante engaño, amenaza o lo que sea te obliguen a prostituirte", destaca Piikara, que afirma que "el problema es cuando metes el proxenetismo no activo", de esta forma, señala que "cualquier persona es proxeneta".

"La realidad es que estás criminalizando todo el entorno y la estás persiguiendo", destaca Piikara, pero Sara Ramos le contesta tajante: "No es eso. El proxeneta es el que comercia con una mujer, no tu padre porque le regales una corbata". Por su parte, Nativel Preciado pregunta a la joven por qué es prostituta "si se expresa bien y tiene capacidad de defensa".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #843 en: 03 de Octubre de 2022, 23:45:46 pm »
Piikara, más que prostituta, es actriz porno. . . creo que no debe de ser los mismo tirarse a Jordi el niño polla. . . que a un putero del estilo de Torrente, dicho lo cual, estoy con ella en que la prostitución, hagan lo que hagan, nunca va a desaparecer, por lo tanto es mejor que las normas sirvan para darles derechos y no para seguir prohibiendo su integración en la SS como trabajadoras que son, trabajadoras del sexo, sí, pero trabajadoras al fin y al cabo. . . y de un trabajo que no debe de ser nada fácil. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #844 en: 11 de Octubre de 2022, 08:49:16 am »
Olona se va de putas....sería un titular malintencionado?


Macarena Olona, ante el gran burdel: "Más de un político abolicionista reconoce dónde estoy"



La abogado del Estado ha visitado un prostíbulo en Las Rozas, desde donde ha abogado por legalizar la prostitución.
10 octubre, 2022 20:34GUARDAR


Pepe Luis Vázquez  @PepeLuisVazquez
Macarena Olona ha visitado este lunes un burdel en Las Rozas donde ha clamado por la prostitución legal, cargando contra excompañeros de profesión: "Más de un político de los que hoy imponen la abolición de la prostitución reconoce donde estoy. Qué suerte tienen del secreto profesional", ha publicado en su cuenta de Twitter.

La abogado del Estado sigue así acaparando titulares en su particular agenda pública, que está desarrollando con intensidad y sin confirmar todavía si tiene pensado dar un paso al frente y montar su propio proyecto para las próximas elecciones generales.


En los últimos días, a diferencia de Vox, que juega con la ambigüedad en este asunto, su exportavoz en Andalucía se ha posicionado de una forma clara y determinada, abogando por regular la prostitución y opinando que en caso de que se imponga por ley su abolición, no desaparecería.


Por ello, ha mantenido nuevos encuentros con mujeres del sector, defendiendo que "antes de regular, hay que escuchar". En otro tuit, añadía: "Eso es lo único que piden las profesionales del sexo. Las feministas imponen la abolición de la prostitución porque las consideran víctimas. Yo me reúno con mujeres libres. Me niego a ser cómplice de la hipocresía".

Cabe recordar que cuando Olona ocupaba la secretaría general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, ya recibió a la asociación nacional de prostitutas para interesarse por su actividad y "conocer de primera mano sus reivindicaciones". Recientemente recordaba que "ningún partido las había escuchado".

"Abolir sin solución"
En reiteradas ocasiones la letrada ha insistido en a través de las redes sociales que "abolir sin dar solución a una realidad sólo conduce a situaciones de marginalidad. Porque la realidad no va a desaparecer".

Tras este nuevo encuentro, en el que ha vuelto a defender su teoría, también ha cargado en tono jocoso contra los que fueron sus compañeros de profesión, dando a entender que "más de un político" reconoce el lugar que ha visitado en la localidad madrileña de Las Rozas.

Más de un político de los que hoy imponen la abolición de la prostitución reconoce donde estoy. Que suerte tienen del secreto profesional. #StopAbolicion pic.twitter.com/ZdKrLx2CVg

— Macarena Olona (@Macarena_Olona) October 10, 2022
Actualmente en la Cámara Baja se encuentra una proposición de ley presentada por el PSOE para "abolir la prostitución". Esta iniciativa legislativa, registrada el pasado mes de mayo, además incorpora una reforma del Código Penal para recuperar los delitos de proxenetismo.

El socio minoritario del Ejecutivo, es decir, Podemos, ya anunció su respaldo a esta propuesta. Aunque lo hizo pidiendo un debate "profundo y sosegado" sobre sus contenidos para lograr "un amplio consenso", en el que se incluyeran los "esfuerzos" del Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero sobre esta cuestión.

[Pilar Llop: "Mujeres y hombres tenemos que ser iguales, y esto pasa por abolir la prostitución"]

Por otro lado, y en una entrevista con EL ESPAÑOL, la ministra de Justicia, Pilar Llop, también se pronunció sobre esta cuestión, manifestando que la igualdad real entre hombres y mujeres no llegaría hasta que no se abola la prostitución.

En la tramitación del texto presentado por los socialistas en el Congreso, Vox decidió abstenerse. Entonces adujo que "la legalización de la prostitución tendría muchos efectos perjudiciales, entre ellos el considerar como algo muy bueno el comerciar con el propio cuerpo". Por otro lado, pidió "resolver los casos de esclavitud que se están produciendo". 

Diferenciarse de Vox
El partido de Santiago Abascal, de esa forma, fijó una postura contraria a aceptar la prostitución como una actividad profesional. Esto contrasta de manera frontal con lo que ahora plantea la que fue su candidata en Andalucía.

Macarena Olona ha recurrido a este asunto para diferenciarse de Vox. Lo hace en un momento en el que está barajando las opciones que tiene para continuar con la actividad política y tras recibir un sonoro portazo de sus antiguos compañeros de filas, que proclamaron el "fin del camino".

Aunque la exportavoz en el Parlamento andaluz ha supeditado la construcción de su propio proyecto a que Vox "deje de ser alternativa" tras las municipales, todo apunta a que la decisión ya está tomada. Además, cuenta con la financiación necesaria para llevarlo a cabo, tal y como ha reconocido ella misma.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #845 en: 13 de Octubre de 2022, 09:21:51 am »
Ir de farol...


Las  prostitutas amenazan con dar los nombres de los diputados clientes si les prohíben ejercer


Las trabajadoras sexuales desvelarán la identidad de los políticos del PSOE, PP y Podemos que han requerido sus servicios si aprueban su ley contra la prostitución

Las prostitutas amenazan con dar los nombres de los diputados clientes si les prohíben ejercer
Imagen de la manifestación de las trabajadoras sexuales. | Europa Press.


Marcos Ondarra
@MarcosOndarra
mo@theobjective.com
Publicado: 12/10/2022  •  03:30

Las prostitutas -o trabajadoras sexuales, como prefieren ser llamadas- darán los nombres de aquellos diputados del Congreso que son sus clientes si continúan apoyando la ley que abolirá la actividad sexual retribuida. Así lo ha confirmado la portavoz de Astras (Asociación Trabajo Sexual) Susana Pastor a THE OBJECTIVE: «Si a los políticos no les importa la vida de las 150.000 familias que viven a día de hoy en el sector de la prostitución, ¿por qué nos va a importar a nosotras los problemas que ocasionemos con decir nombres a sus familias? No me gustaría llegar a eso pero una se ve con la presión de quedarse en la calle y sin poder trabajar…».

Una medida desesperada que están dispuesta a tomar si la ronda de contactos que están manteniendo las trabajadoras sexuales con los distintos grupos políticos no llega a buen puerto. Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y distintos grupos minoritarios –también la exlíder de Vox en Andalucía, Macarena Olona– han formado parte de dicha ronda. ¿La reivindicación de las prostitutas? Que se apruebe la subcomisión de investigación que el PNV ha planteado para elaborar «un diagnóstico veraz» del tema y así «legislar en consecuencia».

El objetivo de esta investigación, según las principales afectadas por la abolición, es desmontar los argumentos que enarbolan PSOE y Unidas Podemos para justificar su postura abolicionista, que también cuenta con el respaldo de distintos partidos políticos del Hemiciclo. Y a su vez, alertar de los efectos perniciosos que se derivarían de la prohibición de su profesión.

El Gobierno de coalición asegura que de las 45.000 prostitutas -según un informe del Ministerio del Interior que data de 2012- que ejercen en España, el 90% son víctimas de trata. Una cifra que las trabajadoras sexuales reducen al 10-12%, remitiéndose a estudios realizados más recientemente por las académicas Carmen Meneses y Mariona Llobet. Además, consideran que la penalización de su actividad derivaría en un auge del proxenetismo, y se remiten al ejemplo de Francia, donde la abolición (sic) ha aumentado hasta en un 20% la criminalidad contra estas mujeres.


PUBLICIDAD
«Cuando pase como en Francia, tendré que ir a los políticos con portadas diciendo que las prostitutas están siendo violadas y asesinadas. Estamos a tiempo de impedirlo. Basta ya de hipocresía y pensemos en esas 150.000 personas que trabajan en el sector. Si nos legalizaran y pagáramos impuestos, pagaríamos la deuda de España», aseguró Susana Pastor en una entrevista concedida la semana pasada a este medio.

¿Quiénes son estos políticos?
Susana Pastor es la líder de las prostitutas en la guerra que libran estas mujeres contra el empeño abolicionista del Gobierno de España con el apoyo del PP. Lo es porque fue ella la impulsora de las manifestaciones que se vieron por toda España el pasado verano al grito de «libertad»; fue ella quien llevó la voz cantante en la concentración frente a la Cámara Baja celebrada en septiembre, cuando se reunieron miles de trabajadoras sexuales; y ahora es ella quien está detrás de la ronda de reuniones del sector de la prostitución con PP, PSOE, PNV… Y hasta con Macarena Olona, mientras que Vox y Unidas Podemos son los únicos partidos que no han atendido a su llamada.

Las prostitutas denuncian la hipocresía de los abolicionistas: "Son clientes nuestros"
Las prostitutas denuncian la hipocresía de los abolicionistas: «Son clientes nuestros»
Marcos Ondarra
Su último encuentro tuvo lugar este pasado lunes en Madrid con Olona, que se reunió con distintas trabajadoras del sector. Una de ellas tomó la voz para denunciar que «nosotras no solo ofrecemos sexo. Hay clientes discapacitados que vienen a nosotras porque es la única manera de que puedan obtener afecto, un abrazo o una caricia y para ellos eso es suficiente. Nuestros propios clientes están en contra de que se vaya a aprobar esta ley que también los criminaliza a ellos».


Macarena Olona, exlíder de Vox en Andalucía, se reunió este lunes en Madrid con Susana Pastor, portavoz de Astras, y otras trabajadoras sexuales.
Y es que el texto presentado por el PSOE busca reformar por lo menos tres artículos del Código Penal para castigar la tercería locativa. Es decir, que penalizará al que destine de manera habitual y con ánimo de lucro un local para que se practique la prostitución con entre dos y cuatro años de prisión. También castigará a los puteros. Los clientes o consumidores de sexo pagado serán multados de 12 a 24 meses, una pena que aumentará en caso de que la prostituta sea menor de edad.


PUBLICIDAD
Olona se verá con prostitutas para marcar perfil propio frente a la indefinición de Vox
Olona se verá con prostitutas para marcar perfil propio frente a la indefinición de Vox
Marcos Ondarra
Si la norma sale adelante y no se acepta la enmienda del PNV para crear una subcomisión de investigación, Susana Pastor, que regenta un «salón de masajes» en Torrente (Valencia) -municipio natal del exministro José Luis Ábalos-, dará nombres. El escándalo estará entonces servido. Por lo pronto nos da un adelanto: hay clientes dentro «de todos los partidos políticos abolicionistas» (PSOE, PP y Podemos).

El PSOE accede por primera vez a verse con las prostitutas tras su rechazo a la abolición
El PSOE accede por primera vez a verse con las prostitutas tras su rechazo a la abolición
Marcos Ondarra
Facebook
Twitter
Whatsapp
Linkedin
Telegram
Email

Más información
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
PP (PARTIDO POPULAR)
PROSTITUCIÓN
PROSTITUTAS
PSOE
UNIDAS PODEMOS
Únete a la discusión
Inicia sesión para comentar
10
comentarios

Recientes

Sorprendido
Hace 14 horas
Hipocresía, cinismo, postureo, oportunismo… y así hasta el «final». De todos, todas y todes.
Suficientemente complejo es el tema, que se inventó a la vez que el mundo, para que estos expertos en todo sin haber hecho de nada «medio solucionen» o encarrilen el mismo. Complicado contentar a todos/as/es. Y a las/los protagonistas principales, menos.


Patton
Hace 18 horas
La raíz del problema es que, en este caso como en otros, los políticos aplican la ideología sin haber examinado la realidad: como estoy convencido de que la prostitucion es fruto de la opresión capitalista a las mujeres, hay que acabar con ella; no les hace falta estudiar nada y les da igual cual sea la realidad de esa actividad.
Antes de legislar hay que saber cuál es la realidad
Y aquí no la saben
Habrá mujeres explotadas y otros que no
Se parte siempre se verdades apriorísticas que hay que admitir como absolutas
Aparte queda la contradicción de que una mujer ( o una niña de 16 años) es libre y madura para abortar y sin embargo parece que no lo es para todo lo demás


dededavi
Hace 20 horas
Pues van a tener trabajo, esos diputados son la tira.


ToniPino
Hace 23 horas
Dar nombres, eso sí que es una putad… Sin testimonio gráfico la acusación no tendría valor, pero la guerra política es lo que tiene. Mira la Olona, la listilla, cómo intenta sacar tajada del asunto. Aquí quien no corre, vuela.

Leer
1
respuesta

Benito
Hace 1 día
Hay una diputada que está en el parlamento, e incluso es ministra, por acostarse con un hombre…

Leer
3
respuestas

BearcatF8
Hace 1 día
Abolir la prostitución es una aberración y que el pp apoye esta iniciativa es lamentable. Cualquiera que conozca el tema sabe que la inmensa mayoría ejercen libre y voluntariamente su profesión.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #846 en: 13 de Octubre de 2022, 10:11:05 am »
Pues más allá de la prensa Rosa. . . sería un dato interesante saber quiénes son los políticos puteros en la intimidad que votan contra la prostitución en público. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #847 en: 15 de Octubre de 2022, 08:42:20 am »


La líder de las prostitutas antiabolición de Olona: "Es la única que nos llama; Irene Montero no lo hace"


Las trabajadoras sexuales están en pie de guerra por la ley abolicionista promovida por el PSOE y apoyada por otros grupos políticos. El texto divide a Podemos.
15 octubre, 2022 02:
 VOX
Israel Merino  @israelmerino_
Desde que empezara el curso político a mediados de septiembre, las prostitutas, masajistas eróticas y demás trabajadoras sexuales están en pie de guerra. El motivo no es otro que la propuesta de ley abolicionista, un texto promovido por el PSOE y apoyado desde la ambigüedad por diferentes grupos políticos —entre ellos, el PP y una parte de la fragmentada Unidas Podemos— que, según explican, dificultaría, por no decir que imposibilitaría, su "trabajo y forma de vida".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #848 en: 23 de Octubre de 2022, 07:39:36 am »


La prostitución deja la calle por los pisos: 662 víctimas de explotación sexual en dos años


La Policía Nacional ha detectado un incremento de la explotación sexual en pisos a los que traen a mujeres latinas con falsas ofertas de trabajo para ejercer la prostitución
La prostitución deja la calle por los pisos: 662 víctimas de explotación sexual en dos años Una operación de la Policía Nacional en un piso donde se liberó a varias víctimas de explotación sexual que ejercían la prostitución
BORJA MÉNDEZ
PUBLICADO 23/10/2022 04:45
ACTUALIZADO 23/10/2022 04:50
Vienen a España con las falsas promesas de un futuro mejor. Para seducirlas usan ofertas de trabajo para limpiar casas, ser internas en domicilios cuidando ancianos o puestos como camareras. De forma paralela les ponen un domicilio donde pueden residir. Una vez en nuestro país ya son víctimas de explotación sexual y son obligadas a ejercer la prostitución en pisos, una práctica que ha aumentado tras la pandemia, según han detectado los agentes especializados de la Policía Nacional.

Durante el pasado año 2021 y el presente 2022, la Policía Nacional detectó en su demarcación a 168 víctimas de trata para explotación sexual, además de tramitar 76 atestados relacionados con esa tipología delictiva. Estos datos se amplían si se añaden las intervenciones del resto de Cuerpos en toda la geografía española. En la misma franja temporal hubo 662 víctimas explotadas sexualmente, tramitando 123 atestados, así como 604 víctimas de explotación laboral y 80 atestados relacionados con esta casuística.

Y es que una de cada dos víctimas de trata en nuestro país proceden de América Latina. La nacionalidad que más se repite en las actuaciones policiales es Colombia pero también hay mujeres que proceden de Paraguay, Venezuela y Brasil, según informan fuentes policiales. La pandemia afectó notablemente a la prostitución pero el final del virus ha incrementado el número de intervenciones.

Menos controles en pisos
Si antes de 2020 la trata se podía ver en las calles o los polígonos en la actualidad se ha traslado a los pisos y los narcospisos. También es cada vez menos frecuente que las víctimas se encuentren en clubes de alterne. "En esos locales hay unas 60 mujeres pero en los pisos pueden entrar 7 y son más fáciles de controlar para las mafias", aseguran.

Más fáciles de controlar para las mafias y más complejos para los policías. Para entrar en esos pisos se necesitan arduas investigaciones y conseguir la autorización judicial para acceder a su interior. En el interior las víctimas viven atemorizadas y son incapaces de delatar a sus explotadores.

Las organizaciones criminales ponen el foco en estas chicas por su especial vulnerabilidad. Tienen ramificaciones en los países de origen y también en los de destino. Las perciben como un producto que pueden explotar y del que pueden sacar gran rendimiento económico.

La prostitución engordará el tamaño de la economía y reduce el déficit público
Después de meses de ejercer la prostitución muchas de ellas también pasan a ser drogodependientes. En un primer momento consumen para contentar a los clientes, después son obligadas a ello para cubrir las intensas jornadas de trabajo que pueden llegar a ser de 17 horas. Solo descansan para dormir.

Deudas eternas de miles de euros
Esta nueva forma de esclavitud moderna se prolonga infinitamente en el tiempo. Las mafias les retiran los documentos cuando llegan a nuestro país para limitar sus movimientos. Se los quitan con el pretexto de que tienen que pagar una deuda por el alojamiento y los trámites de traerlas a España. Esa deuda va subiendo a la par que realizan los servicios sexuales.

Ese fue el caso de las últimas víctimas liberadas por la Policía Nacional en Madrid. Cuatro víctimas de explotación sexual eran obligadas a ejercer la prostitución en un chalé de la localidad de Pozuelo de Alarcón. Los agentes averiguraron que las retenían contra su voluntad y las reclamaban una deuda de 5.000 euros.

Una rumana engañada por su hermana
Los policías identificaron a la líder de la organización que fue detenida nada más aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Fue arrestada junto con dos hombres cuando entraba en España desde Suiza. Después liberaron en Pozuelo a las cuatro mujeres.

No fue la única historia de sueños rotos. Su hermana la engañó para que viajara desde Rumanía a Madrid para trabajar como camarera. Cuando llegó a la capital fue golpeada, amenazada y encerrada bajo llave para que se prostituyera en el polígono empresarial Colonia Marconi. Tenía que entregar 500 euros diarios a una pareja de compatriotas.

La Policía Nacional consiguió terminar con el dramático viaje de esta víctima de trata que, por fin, fue liberada. La historia de esta mujer fue conocida por los agentes gracias a una llamada anónima al Servicio de Atención de Víctimas de Seres Humanos (900 10 50 90).

Sin clientes no habría trata
Antes era muy común encontrar en las calles a mujeres rumanas que eran explotadas sexualmente. Algo que ha ido descendido con el paso de los años. Precisamente, esta semana la Policía Nacional y la Policía de Rumanía han comenzado una iniciativa pionera a nivel europeo. Es la primera vez que un país de origen y otro de destino luchan de forma conjunta contra la prostitución con una campaña que tiene por nombre #ROMPELACADENA y lanza un contundentes mensaje: "Pagas por esclavitud".

La iniciativa va dirigida específicamente a la figura de los clientes de la prostitución para que tome conciencia de la problemática que genera su demanda y que inicia o, en su caso, da continuidad al proceso de explotación. "Sin clientes no habría trata de seres humanos", es el lema de esta actividad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #849 en: 09 de Diciembre de 2022, 08:06:34 am »

La madre de Milena, la joven asesinada en Madrid: "Mi hija no era escort, la llevaron engañada a un piso"

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Jueves, 8 diciembre 2022 - 23:46

Asegura que su hija se dedicaba a echar las cartas y pide a la Policía que investigue si en el piso donde la mataron había más gente que pudo estar implicada en el crimen

Maby Castro, 45 años, lleva 10 días hundida y sin ganas de vivir. Es la madre de la joven Milena, de 20 años, asesinada en un piso de Madrid el pasado mes de noviembre. Su cadáver se halló dos días después de encontrar a un hombre de 53 años ahorcado en un piso de la calle Fray Luis de León, 7. «Estoy muy mal, me han destrozado la vida. No puedo explicar el dolor que siento. Mi hija no era prostituta, echaba las cartas, la han engañado y tienen que investigar a ciertas personas», precisa la mujer que mantiene que sobre el crimen pesan dudas y la posible implicación de más individuos.

Milena desapareció el 22 de noviembre tras quedar con un hombre en Madrid. Esa tarde no llegó a un encuentro con varias amigas. Horas después, su presunto novio denunció su desaparición. El sábado 26 de noviembre se encontró el cadáver de un hombre ahorcado en su casa. En el piso había una habitación cerrada con un candado. Nadie observo nada raro ni indicios de criminalidad, y no se abrió esa puerta.

Los investigadores averiguaron después que Milena había quedado con el hombre que se suicidó y por la geolocalización de su móvil descubrieron que podría estar en el piso de la persona que se había quitado la vida. Allí hallaron su cadáver con síntomas de asfixia y golpes. Fue el pasado lunes 28 de noviembre.

Desde un primer momento se indicó que Milena trabajaba de escort y que había quedado con su asesino el día que se la vio con vida por última vez. Lo ratificó la propia delegada del Gobierno, Mercedes González. «Ella no era prostituta, ni escort. No sé quién ha comenzado esa difamación. Había trabajado de camarera y ahora se dedicaba a echar las cartas. Lo había aprendido y lo hacía desde hace mucho tiempo». Habla su madre, Maby, que añade que su hija tenía una pensión de orfandad de 900 euros y que además ambas contaban con una cuenta mancomunada, donde Milena tenía opción de retirar dinero si le hacía falta.

Cuenta su madre que Milena vivía con ella en Guadalajara hasta que este pasado verano conoció en una discoteca a una chica colombiana que no tenía papeles y que le dijo que se iba a quedar si sitio para vivir. «Milena era todo corazón y me pidió que ayudáramos a esta joven. Ahí empezó otra vida y esa mujer colombiana la llevó hacia su terreno, a alejarse de sus amistades de toda la vida. Se fueron a vivir juntas a un piso en Alcalá de Henares y ahí comenzó a cambiar y a romper con el resto de sus antiguas amistades», dice la mujer. «Ahí apareció otro chico. Según cuentan, este chaval era el que buscaba mujeres para ciertos señores. Pero yo no creo que ella hiciera eso. Te puedo enseñar sus whatsapp y sus fotos. Yo tenía acceso a todos los movimientos de su cuenta y a su teléfono y ella no era eso que se está diciendo, eso es una difamación», defiende entre lágrimas su progenitora.

Agrega Maby que ese chico sí tenía relación con varias personas que tenían acceso a una página de prostitución. «Yo pienso que a mi hija la engañaron. Le tendieron una trampa y la engatusaron y cuando vio el engaño intentó escapar y ya fue tarde», prosigue la madre.

Agentes de la Policía Nacional en el portal de la finca de Fray Luis de León, donde fue asesinada Milena.
Agentes de la Policía Nacional en el portal de la finca de Fray Luis de León, donde fue asesinada Milena.EFE
Más en El Mundo

Muere el hombre que permaneció toda la noche desaparecido en Huelva junto a su nieto de 20 meses, que se encuentra en estado muy grave

David Summers: "El sexo me salvó de la muerte, tener tanto me mantuvo al margen de las drogas duras"
También asegura Maby que tras la desaparición de su hija, ella misma se ofreció a los agentes para hacer una geolocalización del teléfono de su hija y que la Policía le dijo que no hiciera nada. «Todo se hizo tarde, no hubo explicaciones, la persona que puso la denuncia por su desaparición y que decía que era su novio, no sabemos quién es. El día de su entierro esa persona ni acudió y sí otros antiguos chicos con los que había salido. Pido a la policía que siga con la investigación y que nos informe, a mi hija la han tratado como basura, y a día de hoy no sabemos ni la hora ni como murió mi hija», continúa.

El abogado de la familia de Milena, Javier Puig, va a pedir la geolocalización de los teléfonos de los amigos sospechosos de Milena para saber si estuvieron en la casa donde fue asesinada y descartar que pueda haber implicadas más personas en su crimen. Los agentes dan el crimen por resuelto y se descarta que el día que se encontró el cadáver del hombre ahorcado la joven estuviera aún con vida. Su madre, en cambio, considera que hay mucho que investigar y suplica que el caso no se cierre en falso. «Que se sepa la verdad», clama.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #850 en: 29 de Diciembre de 2022, 07:19:26 am »
Absuelven a los proxenetas de Usera: las prostitutas consentían relaciones con menores de 14 años


Una jueza madrileña ha acordado el sobreseimiento de la causa contra los proxenetas de Usera (Madrid) ya que las mujeres testificaron que mantenían relaciones consentidas con los clientes, algunos menores de 14 años
Una operación de la Policía Nacional en un piso donde se liberó a varias víctimas de explotación sexual que ejercían la prostitución

BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 28/12/2022 18:26
ACTUALIZADO 28/12/2022 18:31
Una juez ha archivado una operación policial relacionada con una presunta red de explotación sexual en los bajos del número 69 de la calle Gabriela Usera en Madrid. Una de las prostitutas denunció coacciones a la hora de realizar su trabajo. Sin embargo, sus compañeras lo negaron y reconocieron que mantenían las relaciones de forma consentida, según un auto al que ha tenido acceso Vozpópuli.

El prostíbulo de los horrores de Madrid: clientes de menos de 14 años, droga y sexo sin protección
Las pesquisas comenzaron en la Comisaría de Policía Nacional de Latina a través de la denuncia de una de las prostitutas por un presunto delito de coacciones y contra la salud pública. El caso quedó en manos de la magistrada titular del  Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid.

La víctima ponía de manifiesto la existencia de coacciones con ocasión del ejercicio voluntario de la prostitución en el inmueble sito en la calle Gabriel Usera 69 Bajo de Madrid, así como la existencia de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes en dicho local. De forma paralela, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras-UCRIF Grupo 6 inició diligencias para la investigación de un presunto delito de trata de seres humanos en ese mismo establecimiento.

Los agentes practicaron una entrada y registro donde intervinieron siete envoltorios de color blanco conteniendo un total de 5,462 gramos de cocaína con una riqueza cercana al 25% así como cinco blíster conteniendo cada uno de ellos un comprimido de sildenafilo, estimulante de la actividad sexual, así como 1.880 euros. Los investigadores no pudieron determinar la procedencia de la droga que encontraron en las habitaciones de las prostitutas.

Las prostitutas ejercían voluntariamente

Los principales investigados, que fueron defendidos por la abogada penalista Beatriz Uriarte, negaron toda trascendencia penal y las siete prostitutas, mujeres que prestaban servicios sexuales en dicho establecimiento, testificaron que ejercían voluntariamente, sin coacción, ni amenaza ni extorsión alguna.

La ausencia de material incriminatorio suficiente en la instrucción obligó a la magistrada a decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones, una decisión que fue también requerida por la Fiscalía, según los documentos a los que ha tenido acceso Vozpópuli. La jueza ordenó el sobreseimiento provisional de las actuaciones al "no aparecer debidamente justificada la perpetración de los delitos investigados".

"No pueden extremarse las exigencias en esta fase anticipando valoraciones que solo procederían tras examinar la prueba practicada en el juicio oral. Pero sí ha de cancelarse el proceso cuando racionalmente quepa hacer un pronóstico fundado de inviabilidad de la condena por insuficiencia del material probatorio con que se cuenta", afirmó en su auto.

Clientes muy jóvenes

Todo ello para evitar "la celebración de juicios innecesarios que, entre otras cosas, supondrían la afectación del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas". "También el de las partes acusadoras que verían inútilmente  postergada en el tiempo la decisión final ya pronosticable, y dilapidadas energías no solo procesales sino también económicas y personales cuando se trata de parte no institucional", añadía.

La parálisis en la Justicia obliga a dejar libre a una red que prostituía a menores
La Policía Nacional consideraba que en este prostíbulo se ofrecía droga y sexo sin protección a clientes muy jóvenes. Los agentes liberaron a tres mujeres que presuntamente eran víctimas de explotación sexual, sometidas a condiciones insalubres y obligadas a consumir drogas, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

Los líderes de este prostíbulo eran una mujer paraguaya de 37 años, que ejercía como madame, y su marido un español de 46 años. Recibían los pagos por la aplicación de Bizum. Estas dos personas fueron detenidas junto con otras seis en el transcurso de esta operación.

Una de las mujeres denunció por teléfono

Una de las prostitutas presentó una denuncia telefónica a través del servicio de atención 24 horas de prevención de situaciones de trata de seres humanos alertó a los investigadores. Dijo a la Policía que el matrimonio obligaba a las víctimas a ejercer la prostitución en jornadas maratonianas y sin descanso. Había días que estaban trabajando las 24 horas.

La Policía explicó que el control ejercido por la ‘madame’ era posible debido a que previamente había instalado en el interior del domicilio videocámaras de seguridad que registraban sin interrupción la actividad de las mujeres para que cumplieran con las jornadas impuestas. En ausencia de la principal responsable, su marido y otras dos mujeres ejercían el papel de encargados, ocupándose, entre otras funciones, de cobrar a los clientes por los servicios sexuales de sus víctimas. Estas figuras intermediarias se ocupaban, además, de publicitar el negocio en internet, obligando a sus sometidas a posar desnudas para realizarles fotografías que servían como reclamo en la red. 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #852 en: 23 de Febrero de 2023, 07:13:11 am »
Condenado a cuatro años por agresión sexual a una prostituta en Sevilla

Historia de María Rodríguez • Ayer a las 10:39

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón a cuatro años de cárcel, por un delito de agresión sexual cometido sobre una mujer que estaba ejerciendo la prostitución y a cuyos servicios recurrió, para después agarrarla "de forma violenta" arrojándola al suelo, donde la inmovilizó, le tapó la boca y "le bajó los pantalones y ropa interior, consiguiendo de este modo penetrarla por la vagina".


En una sentencia emitida el pasado 13 de febrero y recogida por Europa Press, la sección cuarta de la Audiencia de Sevilla declara probado, de conformidad entre las partes concurrentes en el proceso judicial, que sobre las 01,00 horas del 25 de septiembre de 2021, el procesado, identificado como Bonsa T, nacido en Mali, con residencia legal en España y entonces cerca de cumplir 21 años, "requirió los servicios" de una mujer "que se encontraba ejerciendo la prostitución en la calle en Sevilla, accediendo ésta y marchando juntos a un descampado", donde el encartado, "guiado por el ánimo de satisfacer su ánimo libidinoso, de forma violenta, la agarró por las rodillas y la tiró al suelo, golpeándose en la cabeza, circunstancia aprovechada por el procesado para ponerse encima e inmovilizarla, al tiempo que le tapaba la boca y le bajaba los pantalones y ropa interior, consiguiendo de este modo penetrarla por la vagina".

En ese momento, según el relato de hechos probados, la mujer "comenzó a forcejear con el procesado, golpeándolo y consiguiendo de este modo zafarse del mismo y requerir la presencia de una dotación policial" cuyos agentes, "al acudir al lugar de los hechos, vieron como la perjudicada se encontraba en fuerte estado de shock, nerviosa, temblorosa y semidesnuda", siendo después detenido Bonso T. en las inmediaciones del lugar de los hechos, "encontrándose en el bolsillo de su chaquetilla las bragas de la perjudicada".

En ese sentido, y conforme a la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, popularmente conocida como ley del "sólo sí es sí"; la Sección Cuarta de la Audiencia, de conformidad entre las partes, condena al inculpado a cuatro años de prisión como autor de un delito de agresión sexual, a nueve años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella, siete años de libertad vigilada post penitenciaria y a abonar una indemnización de 6.000 euros en favor de la mujer.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #853 en: 03 de Marzo de 2023, 08:21:52 am »
Como "masajistas" y por Telegram: así se anuncian ahora las prostitutas para burlar la ley del 'sí es sí'


Tras prohibir los anuncios de prostitución, las trabajadoras sexuales han encontrado el modo de continuar promocionándose. "Sin publicidad no podemos trabajar", aseguran.
3 marzo, 2023 02:53

David Martínez  @DavidMartinezzB

— "A mí no me contacta nadie"

— "Aquí en Castellón no se enteran los clientes"

— "Esto no vale para nada"


— "Yo tengo clientes, pero perdí muchos desde que quitaron pasión.com"

Son algunos de los mensajes que intercambian las trabajadoras sexuales a través de los grupos clandestinos que surgen cada día en Telegram. Los expuestos son solo cuatro, pero hay muchos más. De hecho, alcanzan los cientos. Y todos ellos enviados a través de la plataforma de mensajería instantánea que trata —sin éxito y desde hace años— de ganarle la batalla a WhatsApp. Desesperadas, y dejando la mayoría de ellas al descubierto sus cuerpos desnudos a través de sus fotos de perfil, detallan la forma en la que los clientes pueden contactar con ellas y contratar sus servicios. Su objetivo es claro. Buscan reengancharse al negocio y recuperar el nivel de clientela con el que contaban hace meses.

Y es que ya nada es igual en la vida de las prostitutas que ejercen la profesión en España. Desde que el pasado mes de octubre entrara en vigor la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual —más conocida como la ley del ‘sí es sí’— los anuncios de prostitución han pasado a estar prohibidos. Los pechos al descubierto, la publicidad explícita y la autodefinición de estas mujeres como “putas” que ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero ya han pasado a la historia.

Pero lejos de lograr acabar con lo que se ha conocido siempre como "el oficio más antiguo de la historia", la realidad es que las trabajadoras sexuales no han cesado su actividad, sino que se han aferrado al famoso "reinventarse o morir".

Tres trabajadoras sexuales anunciando sus servicios por Telegram.
Tres trabajadoras sexuales anunciando sus servicios por Telegram.

Ya no se anuncian como prostitutas, sino como "amigas", "masajistas" o "escorts". Tampoco publican fotografías sugerentes y con poca ropa en míticas páginas como pasion.com. Lo hacen vestidas, sin especificar servicios ni precios y a través de nuevas webs que han visto modificados sus nombres para conseguir burlar la nueva normativa impulsada por el Ministerio de Igualdad.

Pero la verdadera realidad es que no solo tratan de aferrarse a la legalidad, sino que también continúan publicitando su actividad de forma clandestina. La única forma, aseguran ellas mismas, de conseguir clientes. Se muestran completamente desnudas, exponiendo abiertamente que son trabajadoras sexuales y, eso sí, a través de grupos surgidos en redes sociales como Telegram o Instagram.


EL ESPAÑOL ha accedido a varios grupos de Telegram en los que las mujeres que ejercen la prostitución en España anuncian sus servicios de forma abierta y explícita. Algunos de ellos, los más visibles al público, sirven para ellas como una prueba a la hora de captar clientes y de saber si realmente están en el lugar adecuado. Pero es precisamente en estos grupos donde aparecen la mayoría de las quejas de estas mujeres en lo relativo a la falta de clientes desde que algunas de las páginas de contacto de prostitución más famosas del país se vieran obligadas a cerrar.

— "A mí no me habla nadie aquí en Huelva"

— "A mí tampoco me ha hablado nadie de aquí de Barcelona"

— "A mí alguno, pero pocos"

Tres chicas anunciando sus servicios sexuales por grupos de Telegram.
Tres chicas anunciando sus servicios sexuales por grupos de Telegram.

REPORTAJES
Como "masajistas" y por Telegram: así se anuncian ahora las prostitutas para burlar la ley del 'sí es sí'
Tras prohibir los anuncios de prostitución, las trabajadoras sexuales han encontrado el modo de continuar promocionándose. "Sin publicidad no podemos trabajar", aseguran.
3 marzo, 2023 02:53GUARDAR
 IRENE MONTERO MINISTERIO DE IGUALDAD PROSTITUCIÓN TELEGRAM
David Martínez  @DavidMartinezzB
— "A mí no me contacta nadie"

— "Aquí en Castellón no se enteran los clientes"

— "Esto no vale para nada"


— "Yo tengo clientes, pero perdí muchos desde que quitaron pasión.com"

Son algunos de los mensajes que intercambian las trabajadoras sexuales a través de los grupos clandestinos que surgen cada día en Telegram. Los expuestos son solo cuatro, pero hay muchos más. De hecho, alcanzan los cientos. Y todos ellos enviados a través de la plataforma de mensajería instantánea que trata —sin éxito y desde hace años— de ganarle la batalla a WhatsApp. Desesperadas, y dejando la mayoría de ellas al descubierto sus cuerpos desnudos a través de sus fotos de perfil, detallan la forma en la que los clientes pueden contactar con ellas y contratar sus servicios. Su objetivo es claro. Buscan reengancharse al negocio y recuperar el nivel de clientela con el que contaban hace meses.

Y es que ya nada es igual en la vida de las prostitutas que ejercen la profesión en España. Desde que el pasado mes de octubre entrara en vigor la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual —más conocida como la ley del ‘sí es sí’— los anuncios de prostitución han pasado a estar prohibidos. Los pechos al descubierto, la publicidad explícita y la autodefinición de estas mujeres como “putas” que ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero ya han pasado a la historia.

Pero lejos de lograr acabar con lo que se ha conocido siempre como "el oficio más antiguo de la historia", la realidad es que las trabajadoras sexuales no han cesado su actividad, sino que se han aferrado al famoso "reinventarse o morir".

Tres trabajadoras sexuales anunciando sus servicios por Telegram.
Tres trabajadoras sexuales anunciando sus servicios por Telegram.

Ya no se anuncian como prostitutas, sino como "amigas", "masajistas" o "escorts". Tampoco publican fotografías sugerentes y con poca ropa en míticas páginas como pasion.com. Lo hacen vestidas, sin especificar servicios ni precios y a través de nuevas webs que han visto modificados sus nombres para conseguir burlar la nueva normativa impulsada por el Ministerio de Igualdad.

Pero la verdadera realidad es que no solo tratan de aferrarse a la legalidad, sino que también continúan publicitando su actividad de forma clandestina. La única forma, aseguran ellas mismas, de conseguir clientes. Se muestran completamente desnudas, exponiendo abiertamente que son trabajadoras sexuales y, eso sí, a través de grupos surgidos en redes sociales como Telegram o Instagram.

[La mentira de OnlyFans: proxenetas digitales pagan hasta 400 euros al mes por sustituir a 'modelos']

EL ESPAÑOL ha accedido a varios grupos de Telegram en los que las mujeres que ejercen la prostitución en España anuncian sus servicios de forma abierta y explícita. Algunos de ellos, los más visibles al público, sirven para ellas como una prueba a la hora de captar clientes y de saber si realmente están en el lugar adecuado. Pero es precisamente en estos grupos donde aparecen la mayoría de las quejas de estas mujeres en lo relativo a la falta de clientes desde que algunas de las páginas de contacto de prostitución más famosas del país se vieran obligadas a cerrar.

— "A mí no me habla nadie aquí en Huelva"

— "A mí tampoco me ha hablado nadie de aquí de Barcelona"

— "A mí alguno, pero pocos"

Mensajes de un grupo de Telegram donde las trabajadoras se quejan de la falta de trabajo tras la prohibición de anunciarse.
Mensajes de un grupo de Telegram donde las trabajadoras se quejan de la falta de trabajo tras la prohibición de anunciarse.

Y así sucesivamente. Pero no todos los mensajes son quejas acerca de la falta de clientes. También hay anuncios. Y muy explícitos. Como los que se veían antes en cientos de páginas webs. Eso sí, la mayoría de ellos se encuentran en canales más privados y de difícil acceso a los que EL ESPAÑOL ha conseguido entrar por medio de las trabajadoras contactadas. Aquí encontramos infinidad de anuncios, de desnudos y de claridad a la hora de los servicios que ofrecen.

"Libre a partir de las 19.00 horas. Solo atiendo por WhatsApp". "¿Qué tal os está yendo el martes? Mañana agenda abierta desde las 12.00 horas". "¿Quieres subir la temperatura conmigo? Zona Plaza de Castilla, apartamento tranquilo". "100 euros una hora. Todo negociable depende de lo que buscas. Francés natural, penetración con preservativo".

Y no solo son esas las frases e imágenes de las mujeres desnudas que aparecen en los chats. También predominan los mensajes de algunos clubes que ofrecen los servicios de las trabajadoras que ejercen en sus locales. "Y desde este mediodía ya puedes agendar tu cita con la guapísima X, otra implicada, joven y hermosa chica madrileña, quien espera por ti a partir de las 15:00", publican.

Pero lo que más destaca y se repite en estos grupos son los mensajes en relación con la búsqueda y alquiler de habitaciones para ofrecer los servicios.

"Habitación disponible en Zaragoza, 24 horas". "Hola, queremos promocionar las habitaciones en Santander. Tenemos la mejor ubicación". "Alquiler en Igualada, Barcelona. Dispongo de alquiler de habitaciones para señoritas tranquilas y discretas". "Apartamento de dos habitaciones en Pamplona. Disponible para señoritas acompañantes y masajistas eróticas. No drogas ni conflictos".

Ellas mismas lo confiesan. Tratan de burlar la ley a través de estos grupos, algunos más accesibles y otros no tanto. Pero no solo a través de Telegram, sino también en otras plataformas como Instagram o incluso TikTok. Y es que, a pesar de que estas dos redes sociales son plataformas que censuran este tipo de actividades, las trabajadoras sexuales aseguran que es dónde más se publicitan sus servicios. Y todo ello a pesar de que si buscamos en el buscador de dichas plataformas las palabras “prostituta” o “escort” aparece el siguiente mensaje:

“La prostitución y el tráfico sexual no están permitidos en Instagram. El tráfico sexual implica fuerza, fraude, coacción o una víctima menor de edad. Para más información sobre los signos del tráfico sexual o cómo acceder a ayuda, hemos reunido recursos que pueden ser útiles”.

Pero a pesar de alertarnos con estas advertencias, ellas mismas confiesan que existen grupos donde las prostitutas anuncian sus servicios. Al igual que lo hacen en Telegram o incluso Onlyfans, donde muchas han encontrado la oportunidad perfecta para seguir ofreciendo sus servicios, al tratarse de una plataforma donde sí se puede hablar del dinero que piden por los servicios e incluir desnudos.

Contra la ley
Las plataformas mencionadas anteriormente se han convertido ya en todo un chaleco salvavidas para las trabajadoras sexuales ante el descenso del número de clientes desde la aprobación de la normativa. Y es que esta disminución de los servicios contratados no es más que la consecuencia directa de la aprobación de la nueva ley impulsada por el departamento capitaneado por Irene Montero. Una ley que entró en vigor el pasado mes de octubre y con la se considera ilícita toda aquella publicidad que “utilice estereotipos de género que fomenten o normalicen las violencias sexuales contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

Una prohibición impuesta por Igualdad que no ha sido bien recibida entre la gran mayoría de trabajadoras sexuales. De hecho, las mujeres consultadas por EL ESPAÑOL han definido la ley como un "desastre total". "Nosotras sin la publicidad no podemos trabajar. Nos está costando muchísimo más, pero nos estamos buscando la vida", explica Susana, trabajadora sexual desde hace años y presidenta de ASTRAS, la Asociación de Trabajadoras Sexuales.

Pero lo cierto es que, aunque estas alternativas se presentan como la burla perfecta para esquivar la obligatoriedad de la ley, se han convertido ya en toda una barrera a la hora de desarrollar su trabajo. Además de no poder publicar fotografías explícitas, las prostitutas tampoco pueden ahora ni detallar los servicios que ofrecen ni incluir el precio de estos. "Hay mucha gente que cree que lo que buscas es pegar un polvo y ya está. Y que lo haces gratis", cuenta Susana, quien asegura que algunos clientes se encuentran completamente perdidos con las nuevas terminologías que se utilizan para esquivar la ilegalidad.

Una prostituta en la barra de un club.
Una prostituta en la barra de un club. Europa Press

Y es que las nuevas formas de anunciar la prostitución burlando la ley no solo están provocando consecuencias negativas para las propias trabajadoras sexuales, sino también para los propios clientes que contratan sus servicios. "Te tienes que dar cuenta de que ellos antes te llamaban y te preguntaban y tú les mandabas fotos. Ahora como ven "masajista" o "amiga", mucha gente no sabe cómo va el tema y te preguntan si es sexo o no. Y tú les tienes que decir que sí. Pero claro, te lo tienen que preguntar ellos, ya no puedes hacerlo como antes, que lo decías abiertamente", confiesa Susana.

Pero también afecta a los publicistas, que además de haber perdido un importante nicho de negocio, tampoco podrán actuar a partir de ahora como agentes contra el proxenetismo y la trata de mujeres, como sí hacían hasta el momento de la prohibición. "La publicidad no se tendría que haber prohibido. Era una herramienta para que, si había algún indicio de trata o de explotación sexual, los publicistas colaboraban igual que nosotros con la Policía Nacional. Ellos cuando veían algo raro también llamaban. Eso ya es una herramienta que te quitas para ayudar", explica Susana.

Falta de criterio
A pesar de continuar publicando sus anuncios, las trabajadoras sexuales aseguran que ya nada es lo mismo y critican la falta de criterio del Gobierno a la hora de redactar la norma. "Antes podríamos hacerlo con lencería y podemos decir que hacíamos servicio sexual, francés natural… Ahora no lo podemos poner. Tenemos que hacerlo con ropa normal, pero luego ves por Instagram a muchas chicas enseñando más que nosotras. Nosotras no podemos pero hay ciertos sitios que sí que se puede. Pues que me lo explique alguien porque yo, de verdad, cada vez entiendo menos este Gobierno. Ya que hacen las cosas que las hagan bien".

— ¿Y cuál sería la forma de hacerlas bien?

– Si prohíben publicidad para promover la prostitución, ¿por qué no prohíben Onlyfans? ¿Por qué no prohíben Instagram? ¿Por qué no prohíben ciertas plataformas que sí siguen estando? O somos todos o no somos ninguno. Una cosa tú no la puedes hacer a medias. Ya es una locura que prohíban la publicidad, es nuestra herramienta de trabajo. Y oye, escucha, es que nos dicen que los niños no pueden entrar. Bueno, perdona, de eso ya se tendrá que encargar el padre o la madre, procurar que su hijo no entre en ciertos hijos. Nosotras sí podemos prohibir que los niños vengan a la prostitución porque nosotros no les dejamos entrar, pero la publicidad es cosa de los padres. Nosotras no tenemos que hacer el trabajo de los padres, me parece aberrante.

Y es que, tal y como ellas mismas aseguran, el traslado a plataformas como Telegram, además de hacerlas perder clientes, incrementará los posibles casos de trata y explotación sexual al haber menos control y hará que sea más fácil el acceso de menores de edad a este tipo de contenidos. "A día de hoy todos los niños tienen Telegram y ahí tú no puedes controlar. Todos los niños tienen WhatsApp y Telegram y quien diga lo contrario miente. Yo veo a los niños con 12 años que ya lo tienen. Ahí es donde menos control pueden tener estos niños. Los padres que tanto están reivindicando por sus niños van a tener menos control sobre estas cosas”, aseguran.

Apoyo de algunas plataformas

Por el momento, la prostitución continúa siendo legal en España, aunque no lo sea ya la publicidad. Una premisa que ha llevado a las trabajadoras sexuales a ejercer y anunciarse en la clandestinidad, cambiando las reglas del juego. Se puede ver no solo en las plataformas de mensajería instantánea, sino también en algunas páginas como Escort Advisor, que a pesar de la prohibición continúa funcionando.

“Escort Advisor no cambia nada y seguimos asegurando su presencia, con fotos, información y, sobre todo, con las reseñas de los usuarios, para apoyarlas en el ejercicio libre y espontáneo de su profesión y, en consecuencia, permitirles asegurar su sustento económico”, explican en su web donde, además, han alojado un apartado en el que las trabajadoras pueden ofrecer su visión sobre el tema.

Es el caso de Inés, una mujer de 48 años que ofrece servicios sexuales, pero que en la web aparece como "escort". "Hay mujeres como yo, independientes, que nos gusta nuestro trabajo. Estoy en contra de las mujeres que son obligadas a ejercer esta profesión sin querer hacerlo. Pero no nos pueden calificar a todas por igual. Las páginas donde nos anunciamos por propia decisión son el único vínculo para poder conectarnos con personas que libremente quieren nuestro servicio", sentencia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #854 en: 11 de Marzo de 2023, 07:44:05 am »
Guardias civiles y policías leoneses, investigados por la Fiscalía ante las denuncias de prostitutas


Historia de Miguel Ángel Zamora • Ayer a las 12:42

La Fiscalía Provincial de León ha tramitado diligencias judiciales contra al menos dos agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía ante la sospecha de que no procedieron debidamente con la denuncia presentada por dos prostitutas que trabajaban en un club de alterne de Mansilla de las Mulas y expusieron que estaban siendo víctimas de violencia de género y obligadas a ejercer contra su voluntad.

Las denunciantes acudieron a denunciar los hechos y fueron trasladadas a la Comandancia de la Guardia Civil y al puesto principal de Armunia sin que desde su punto de vista se atendiese debidamente sus pretensiones. Los agentes sostienen que en todo momento se veló por sus derechos y relataron ante el Ministerio Fiscal lo sucedido, en una serie de escritos que obran  en las actuaciones judiciales.

Según la versión de los agentes, las denunciantes acudieron a varios puntos de la ciudad a presentar las denuncias. Llegado el caso a Instrucción 4, la jueza de violencia de género decidió archivar el asunto  Una vez que se decretó su detención por presentar una denuncia falsa, fue cuando determinaron la decisión de denunciar a los efectivos policiales, siempre según la versión de los implicados.

Al entender del Ministerio Público, existen indicios de que se pudieron cometer infracciones penales en la actuación de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, circunstancia que rechazan los denunciantes, que aportan al procedimiento numerosos testimonios de otras compañeras de las denunciantes que se están estudiando.

El asunto data del año 2018 y hasta ahora se mantenía en un compás de espera, puesto que los abogados de los demandados habían solicitado el archivo de las actuaciones de forma infructuosa, en tanto en cuanto la Fiscalía entiende que el tema merece un estudio más completo antes de alcanzar una conclusión a efectos judiciales.

Los clubes donde trabajaban las denunciantes fueron inspeccionados a efectos de comprobar si ciertamente se habían producido irregularidades. También se elevó la cuestión al departamento de asuntos internos de la Guardia Civil, que en un primer informe que obra en las actuaciones, sostiene que no hubo ninguna irregularidad.

De momento, la causa se mantiene abierta, a la espera de que se dictamine alguna resolución al especto. Las demandantes han puesto el caso en manos de expertos para tratar de hacer valer sus derechos y entienden que sí que se produjeron actuaciones que no se ajustan a derecho.

Según la versión de una de las denunciantes, había venido a España para pagar el tratamiento de salud de su hijo. Bajo engaños fue obligada a prostituirse de forma gratuita porque había iniciado una relación sentimental con uno de los dueños, que le había retirado el pasaporte.

Acudió a denunciar el asunto a Armunia. Por la importancia del tema, se decidió trasladarla a la Comandancia donde encontró a clientes a los que su novio le recomendaba atender en el club "porque son gente importante". Tras horas de denuncia, se archivó el caso porque la denuncia contenía apenas medio folio y según ella, faltaban muchos aspectos de la denuncia.

Por ello acudió a denunciar a la Comisaría de Policía, donde según ella había más amigos de su pareja. Consideró que no le habían hecho caso y uno de los guardias le invitó  a volver al juzgado porque había que ampliar la denuncia. Ya asistida por  abogado, en vez de ampliar la denuncia la detuvieron por suplantación de personalidad. Según ella, era una estratagema para ser detenida.

Fue trasladada a la Brigada de Extranjería y se inició el procedimiento, donde sostiene que muchos de los guardias y policías eran clientes del club. Los abogados de la denunciante desconocen el estado del procedimiento porque no están personados en la causa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #855 en: 29 de Marzo de 2023, 18:12:09 pm »


Detenido un exagente de la policía local de Benidorm por explotación sexual a mujeres jóvenes que captaba en internet


La madre de una chica de 19 años afectada de una discapacidad alertó de los hechos y las amenazas que sufría su hija


València —
29 de marzo de 2023 13:18h

Actualizado el 29/03/2023 13:28h
0
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante al regente de un prostíbulo por presuntamente obligar a ejercer la prostitución bajo amenazas a mujeres jóvenes de hasta 19 años de edad, a las que captaba por internet. El varón se hizo pasar por agente de la Policía Local de Benidorm en el momento de ser detenido, a pesar de que no pertenecía al cuerpo desde hacía varios años.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte de la madre de una chica de 19 años, que manifestó a los agentes que su hija, con una discapacidad y sobre la que tenía su curatela, estaba siendo prostituida en el interior de una vivienda de Alicante por un varón que incluso la había amenazado, según han indicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante se hicieron cargo de la investigación y descubrieron que en esa vivienda, regentada por un varón, había más mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución.


Ante el temor de las represalias y por las amenazas a las que estaban sometidas por el investigado, las mujeres no se atrevían a denunciarlo. Tras profundizar en los testimonios de algunas de las víctimas a las que consiguieron acceder, los investigadores descubrieron que el modo de captación utilizado por el regente del prostíbulo era a través de páginas eróticas en internet, donde se ofertaba la posibilidad de obtener importantes beneficios ejerciendo la prostitución.

Disponibles 24 horas al día sin salir a la calle
Las mujeres que caían en el engaño eran explotadas sexualmente en la vivienda utilizada como prostíbulo y regentada por este individuo, quien las obligaba a estar disponibles durante las 24 horas del día, incluso impidiendo que salieran a la calle, según los testimonios de alguna de las afectadas.

El investigado presuntamente obligaba a las mujeres, a las que explotaba bajo amenazas, a mantener relaciones sexuales incluso cuando tenían alguna lesión como consecuencia de algún servicio sexual prestado con anterioridad.

En cuanto al hecho inicial denunciado por la madre de una de las víctimas, los agentes confirmaron que se trataba de una de las mujeres explotadas sexualmente por este individuo, a sabiendas de que era especialmente vulnerable al padecer problemas psiquiátricos.

Tras haber obtenido todas las pruebas necesarias, los investigadores iniciaron un operativo encaminado a la localización y detención del regente del prostíbulo, quien fue localizado en el domicilio investigado, donde en ese instante se hallaban dos chicas víctimas del arrestado.

El varón trató de dificultar su detención así como la intervención policial y se identificó como agente del cuerpo de la Policía Local de Benidorm mediante una placa de este cuerpo policial. No obstante, fue detenido por los agentes en ese momento.

Las pesquisas posteriores permitieron averiguar a los agentes que este individuo ya no pertenecía a la Policía Local de Benidorm desde hacía varios años, por lo que también le fue imputado un delito de usurpación de funciones públicas. Además, se le acusa de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución.

El detenido, de 50 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, donde fue arrestado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #856 en: 01 de Julio de 2023, 06:26:45 am »
Condenado un putero en Zaragoza por no aceptar pagar 50 euros solo para hablar


Ayer a las 12:20


Ion T., en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Había concertado una cita en el Hotel París de Zaragoza con una prostituta a la que pagó 50 euros y, en un primer momento, él no pensaba que eran solo a modo de compañía sino que llevaban aparejados otro tipo de servicios. Si bien finalmente no quedó "acreditada la intención de mantener relaciones sexuales", Ion T. reconoció los hechos y aceptó el acuerdo alcanzado entre su abogada y la Fiscalía: una multa de 360 euros a razón de seis euros diarios durante dos meses por un delito leve de coacciones y una multa del mismo importe e idénticas condiciones por un segundo delito leve de lesiones. En total, 720 euros que se suman a los 500 con los que ya había indemnizado a la víctima con anterioridad a la celebración del juicio.

La víctima se negó a otra cosas que no fuera hablar con el condenado, por lo que en ese momento se inició un forcejeo que terminó a gritos en el pasillo. La sentencia, que fue dictada 'in voce' por la magistrada Nicolasa García, es firme.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #857 en: 01 de Julio de 2023, 19:08:28 pm »
Que historia más rara. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #858 en: 11 de Octubre de 2023, 14:45:05 pm »

Giro del caso puticlub: un «error» judicial reabre la investigación contra el jefe de la Guardia Civil


El juzgado de Santander que cerró la investigación recibió «por error» la denuncia. Ahora, otra jueza instruye la causa
Enrique Recio
@RecioEN
er@theobjective.com
Publicado: 10/10/2023  •  03:30
Actualizado: 10/10/2023  •  11:02

Giro en el caso puticlub de la Guardia Civil de Cantabria. Un «error» judicial ha reabierto la investigación contra el jefe del Instituto Armado, el coronel Antonio Orantes, por un delito de omisión del deber de perseguir de delitos al no sancionar a un guardia civil que supuestamente extorsionó a trabajadora en un club de alterne de Santander, según explican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) a THE OBJECTIVE.

Tal como adelantó este diario hace un mes, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santander archivó provisionalmente la denuncia contra el mando de la Guardia Civil. Su titular, Jaime Parra, cerró el caso sin practicar ninguna diligencia sobre los hechos denunciados por la Unión de Oficiales (UO), al entender que «de lo actuado no resulta debidamente justiciada la perpetración del delito», según rezaba el auto de sobreseimiento.

Ahora, no obstante, según detallan fuentes del TSJC a este periódico, el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander mantiene abierta una investigación contra el coronel Antonio Orantes, pese a que supuestamente se había archivado. Según explican las mismas fuentes, todo se debe a una confusión.

Al parecer, el Juzgado número 1 recibió «por error» la denuncia contra el jefe de la Guardia Civil y la tramitó, cuando realmente había recaído en el Juzgado número 5, que dirige Mercedes Compostizo. «Detectado el error, es ahora este tribunal quien se encarga del asunto», concluyen, sin dar más explicaciones, desde el Tribunal Superior de Justicia.

De este modo, el archivo dictado por el juez Parra no tiene validez judicial y Compostizo es la que se encarga ahora de instruir las pesquisas. Tanto es así que la magistrada ya ha pedido a la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria que remita en un plazo de 10 días toda la información relacionada con los hechos hechos denunciados, «debiendo remitir copia del expediente o expedientes iniciados con ocasión de los mismos», según ha publicado El Diario Montañés.

Orden del Mérito Civil
En cualquier caso, el juez Jaime Parra tiene pendiente de resolver un recurso de reforma que planteó la Unión de Oficiales, después de que archivase el caso. En primer lugar, según reza el escrito de la asociación profesional, porque la denuncia no había recaído sobre su juzgado, y en segundo, porque no había realizado ninguna averiguación para esclarecer los hechos.

Marlaska condecora al juez que ha salvado del ‘caso puticlub’ a un mando de la Guardia Civil
Marlaska condecora al juez que ha salvado del ‘caso puticlub’ a un mando de la Guardia Civil
Alberto Sierra
Enrique Recio
Cabe destacar que el titular del Juzgado número 1 de Santander zanjó el pleito solo unas semanas después de que el Ministerio del Interior aprobase en agosto su ingreso en la Orden del Mérito Civil de la Guardia Civil, a petición de la Comandancia de Cantabria. Es decir, a propuesta del mando al que tenía que investigar.

El coronel Orantos fue denunciado el 11 de julio por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos. La Unión de Oficiales le señala como presunto responsable de no haber sancionado a varios agentes que, ocho meses antes, se habían visto envueltos en un incidente violento en un club de carretera. Uno de esos guardias civiles, que estaban fuera de servicio y de celebración prenavideña, presuntamente llegó a extorsionar a uno de las empleados del establecimiento.


Pese a ello, siempre según la denuncia de la Unión de Oficiales, el jefe de la Guardia Civil en Cantabria solo habría abierto expediente disciplinario a una parte de los agentes que se vieron involucrados en otros hechos en el mismo ‘puticlub’, mientras que no ha tomado ninguna medida sancionadora contra otro guardia civil que se negó supuestamente a pagar a una trabajadora sexual. Para ello, enseñó, tras expresar lo anterior, su placa de la Benemérita, al responsable del establecimiento. 

Extorsión
El juez Parra es el que deberá investigar ahora estos últimos hechos, pues fue en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santander donde recayó la denuncia interpuesta por la asociación profesional contra el agente que supuestamente extorsionó a la empleada del club de alterne, y no contra el coronel Antonio Orantes, tal como demuestra la misma, a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE y han confirmado desde el TSJ de Cantabria.

La UO, que representa a toda la escala de mandos del Instituto Armado, interpuso dos denuncias, la mencionada, contra el protagonista; y una segunda, en el Juzgado de Instrucción número 5 contra el jefe de la Guardia Civil de Cantabria, que, tras varios meses, se encarga del caso. Fuentes de esta asociación del Instituto Armado ponen en duda «el error judicial», pues, según explican a este diario, «en los escritos se detallaba perfectamente ante que órganos debían recaer».

El coronel de Cantabria ordenó investigar el lío del puticlub a un mando de confianza de Madrid
El coronel de Cantabria ordenó investigar el lío del puticlub a un mando de confianza de Madrid


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #859 en: 19 de Octubre de 2023, 08:58:52 am »

'Caso puticlub': la juez tumba la denuncia contra el jefe de la Guardia Civil porque «sí investigó»


El juzgado argumenta que la Comandancia de Cantabria indagó en los hechos denunciados pero no identificó al autor

‘Caso puticlub’: la juez tumba la denuncia contra el jefe de la Guardia Civil porque «sí investigó»
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria. | TO

Enrique Recio
Enrique Recio
@RecioEN
er@theobjective.com
Publicado: 18/10/2023  •  03:30
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Favorito
El jefe de la Guardia Civil en Cantabria, el coronel Antonio Orantes, no se sentará en el banquillo. El Juzgado de Instrucción número 5 de Santander ha inadmitido la denuncia de la Unión de Oficiales contra el mando por un delito de omisión del deber de perseguir de delitos al no sancionar a un agente que supuestamente extorsionó a un trabajador de un club de alterne en diciembre de 2022. La asociación profesional, que representa a toda la escala de oficiales, denunció al responsable del Instituto Armado porque solo había abierto un expediente a parte de los guardias que se vieron implicados en el suceso y había eximido al presunto protagonista del escándalo.

En un auto, la titular, Mercedes Compostizo, señala que no puede sostenerse que se haya incumplido el deber de perseguir delitos porque, frente a lo que sostienen los denunciantes, la documentación aportada por la Comandancia de la Guardia Civil revela que «sí se llevaron a cabo acciones investigaciones del incidente». Unas pesquisas que, eso sí, no «han permitido la identificación del posible autor» de los hechos.


En este sentido, la juez argumenta que a lo largo de la pasada primavera el Instituto Armado realizó indagaciones pero quedaron «paralizadas por falta de resultado positivo». Y que, meses después, estas últimas volvieron a activarse «tras la recepción de un correo anónimo», que contenía «datos incorrectos», según trasladó la Comandancia de Cantabria a la juez. De este modo, añade la resolución, «las investigaciones realizadas no han fructificado en la identificación de la persona supuesta de tales hechos».

«Actitud obstativa»
Por otro lado, la titular del Juzgado número 5 critica la «actitud obstativa o frontalmente contraria» de los denunciantes «a aportar datos que permitan identificar al supuesto agente autor del referido delito». Es decir, aclarar quién es el guardia civil que supuestamente habría extorsionado, mostrando su placa, al empleado del club de alterne tras no quedar satisfecho con el servicio recibido.


PUBLICIDAD
Lo cierto es que estos hechos también han sido denunciados por la Unión de Oficiales, pero ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Santander, que está instruyendo actualmente la causa, según indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

La decisión de la juez Compostizo se conoce apenas una semana después de que «un error» revelase que su juzgado era sobre el que realmente había recaído la denuncia de la Unión de Oficiales y no sobre el Juzgado de Instrucción número 1, que archivó provisionalmente el mismo caso sin practicar ninguna diligencia en septiembre.

Giro del caso puticlub: un «error» judicial reabre la investigación contra el jefe de la Guardia Civil
Giro del caso puticlub: un «error» judicial reabre la investigación contra el jefe de la Guardia Civil
Enrique Recio
Al parecer, según explicaron desde el TSJC, este último recibió «por error» la denuncia contra el jefe de la Guardia Civil y la tramitó, cuando realmente había recaído en el Juzgado número 5. «Detectado el error, es ahora este tribunal quien se encarga del asunto», explicaron, sin dar más explicaciones, desde el TSJ de Cantabria a THE OBJECTIVE.

Estudian recurrir
La magistrada, del mismo modo, ha zanjado el caso puticlub aunque sí ha dado más explicaciones que su colega, el juez Jaime Parra, quien, sin realizar averiguación alguna, consideró «que de lo actuado no resultaba debidamente justificada la perpetración del delito». Frente a esto, Mercedes Compostizo explica que el delito denunciado exige requisitos: que «el sujeto sea autoridad o funcionario público, que tenga entre sus funciones la de perseguir delitos, que conozca la perpetración del delito, y que omita su persecución, una omisión que debe ser «patente, manifiesta, total y de carácter doloso».


PUBLICIDAD
Unas condiciones, que en este caso, «no concurren» porque la Comandancia de la Guardia Civil sí investigo los hechos aunque sin llegar a ninguna conclusión positiva respecto a lo que se denunciaba. Desde la Unión de Oficiales, las fuentes consultadas por este diario señalan que sus servicios jurídicos están estudiando si procede interponer recurso contra el auto del juzgado. Bien, de reforma, ante el mismo órgano, o bien de apelación, que resolvería la Audiencia Provincial de Cantabria.