Autor Tema: LA PROSTITUCIÓN  (Leído 284552 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #260 en: 19 de Marzo de 2008, 18:13:51 pm »
Pues eso :insano
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #261 en: 19 de Marzo de 2008, 18:32:27 pm »
Mira a lo que me refiero, es perfectamente legal, que quieres que os diga, para mi la situación si que atenta contra la dignidad de esta persona, siento ser tan retrogrado, pero lo miro y no lo veo.


 

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #262 en: 19 de Marzo de 2008, 18:38:58 pm »
Ya que el debate está caliente pediría a los foreros calma y sosiego a la hora de verter sus mensajes... recuerden que están debatiendo en abierto y sobre cuestiones que se prestan a ser interpretadas de muchas formas.

Un saludo a tod@s.-

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #263 en: 19 de Marzo de 2008, 19:05:28 pm »
paco, si tu hubieras visto mi garita a lo mejor la de foto no te parecería estar tan mal ;c; :bur)
usuaria autoexcluida

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #264 en: 19 de Marzo de 2008, 20:15:51 pm »
 Alerta, tu crees que se acabarian las mafias?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #265 en: 19 de Marzo de 2008, 20:17:51 pm »
lo tendrían mucho más difícil, porque en un sitio reconocido se podrían hacer inspecciones, y es más difícil ocultar que las mujeres están secruestradas.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #266 en: 19 de Marzo de 2008, 20:47:35 pm »
paco, si tu hubieras visto mi garita a lo mejor la de foto no te parecería estar tan mal ;c; :bur)

  :paz


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #267 en: 19 de Marzo de 2008, 20:50:34 pm »
lo tendrían mucho más difícil, porque en un sitio reconocido se podrían hacer inspecciones, y es más difícil ocultar que las mujeres están secruestradas.

ESCLAVITUD
Legalizar la prostitución es legalizar la violencia contra las mujeres

 
La camboyana Somaly Man, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998), rescata de los burdeles de su país a decenas de mujeres obligadas a prostituirse.
 


Una lucha desigual, porque por cada una que se recupera y se integra en la sociedad, muchas más son capturadas por las redes nacionales o internacionales dedicadas a la trata de mujeres. Parece un trabajo inútil, pero es necesario.

Como en el mito de Penélope, ella y su organización, Afesip (en francés Agir pour les femmes en situation précaire-Acción para las mujeres en situación precaria), reconstruyen vidas, aún a riesgo de que otros deshagan su trabajo. Así ocurrió en diciembre de 2004, cuando 91 mujeres de un centro suyo en Camboya fueron raptadas a plena luz por unos treinta hombres armados. Desde entonces no se sabe nada de ellas; nadie ha sido detenido, no hay culpables. Somaly, de 34 a?os, ha vuelto a Espa?a para lanzar la campa?a 91 mujeres y pedir ayuda a la Unión Europea.

Pregunta. El asalto a su centro ha sido un duro golpe y un precedente peligroso. ?Se sienten vulnerables?

Respuesta. Sentimos inseguridad, y no sólo nosotros, también otras organizaciones que combaten el tráfico de mujeres y ni?os, pero contamos con apoyos, tanto en Camboya como en el campo internacional. He venido a Espa?a a pedir ayuda.

P.- El rapto de las 91 mujeres de un centro de acogida como Srey Khan sorprendió a todos. ?Por qué no las protegió la policía?

R.- Llamamos a la policía y, como no llegaba, yo misma fui a buscar ayuda a la jefatura. La situación era muy tensa. El centro estaba rodeado de hombres armados, con coches, y algunos de ellos parecían militares. Mientras iba a pedir ayuda, el centro fue asaltado. Me llamaron y, cuando volví, me encontré a todos lo que permanecían allí en un estado de conmoción: se habían llevado a 91 mujeres, habían producido destrozos. La policía apareció 20 minutos después, y adujo que se habían quedado sin gasolina.

P.- ?Se ha roto la colaboración entre Afesip y el Gobierno camboyano? ?Hay voluntad de atajar la trata de mujeres?

R.- El Gobierno colabora, hay una legislación que se está aplicando. Pero no es fácil. Los problemas vienen de gente involucrada en la corrupción que tiene mucho poder. La Comisión interministerial dedicada a investigar el ataque ha determinado que los asaltantes eran familiares de las chicas y que ellas querían salir. Hay jueces y funcionarios que tienen miedo. Me dicen: ?Ni yo puedo ayudarte?. La fiscal que más se ha ocupado del caso ha sido destituida. Hay muchos obstáculos.

P.- El 13 de febrero, el Parlamento europeo condenó el ataque y pidió al Gobierno camboyano que garantice su seguridad y que ratifique el Protocolo de las Naciones Unidas para prevenir, reprimir y sancionar la trata de de personas. ?Qué espera de la Unión Europea? 

R.-Puede condicionar las ayudas a que haya transparencia y buen gobierno. Francia y Espa?a pueden hacer mucho. Esperamos que el nuevo Gobierno espa?ol nos ayude. No podemos esperar. Necesitamos también la ayuda de la sociedad civil. Pedimos que apoyen el manifiesto de nuestra página web (www.91mujeres.org). Necesitamos socios para apoyar nuestra labor.

P.- Suele mostrarse muy crítica con los que rechazan el tráfico de mujeres pero apoyan la legalización de la prostitución.

R.- No se puede desvincular una cosa de otra, porque el tráfico es una consecuencia de la oferta y la demanda que rige el negocio de la prostitución. La legalización promueve el tráfico, como se ha visto en Holanda. En cambio, en Suecia, con una legislación exigente, ha decaído. La prostitución va en contra de la dignidad de las mujeres. Legalizarla es legalizar la violencia contra las mujeres.

P.- Cree uste que los occidentales que practican el llamado turismo sexual no son conscientes a menudo de que pueden estar alimentando la industria del sexo.

R.- Sí. Me gustaría que pensaran en sus hijas. Me indigna que crean que ayudan a esas mujeres. Dicen: ?Dejo mucho dinero?. Esta práctica crece en el sudeste asiático (Tailandia, Indonesia, Filipinas, Malasia, etcétera) y en América Central. Unos 30.000 espa?oles viajan al a?o con este fin a Iberoamérica.

P.- Después de tanto tiempo de lucha, ?qué mensaje falta por lanzar?

R.- Estoy cansada de repetir lo mismo. Me escuchan con atención, pero no siempre actúan. Para luchar contra el crimen organizado trasnacional, hay que hacerlo de forma coordinada, exigiendo la extraterritorialidad del delito


franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #268 en: 19 de Marzo de 2008, 20:59:20 pm »
4. La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la prostitución clandestina, ilegal y la prostitución de la calle.
La legalización supuestamente iba a sacar a las mujeres prostituídas de la calle. Muchas mujeres no quieren registrarse ni someterse a revisiones médicas, tal y como lo requiere la ley en ciertos países en los que se ha legalizado la prostitución. Por lo tanto, la legalización a menudo las conduce a la prostitución de la calle. Además, muchas mujeres eligen la prostitución de calle porque quieren evitar ser controladas y explotadas por los nuevos ?hombres de negocios? de la industria del sexo.

En Holanda, las mujeres que están en la prostitución se?alan que la legalización y despenalización de la industria del sexo no acaba con el estigma sino que, al contrario, hace a las mujeres más vulnerables frente al abuso ya que al tener que registrarse pierden el anonimato. Así que la mayoría de las mujeres que están en la prostitución, a pesar de todo eligen proceder de manera ilegal y clandestina. Los/as miembros del parlamento que en un principio apoyaron la legalización de los prostíbulos basándose en el supuesto de que esto iba liberar a las mujeres, están viendo ahora cómo la legalización refuerza la opresión de las mujeres (Daley, 2001:A1).

Los argumentos que defendían que la legalización iba a terminar con los elementos criminales de la industria del sexo han fracasado. El aumento de la prostitución en Australia desde la legalización se ha dado en el sector ilegal. Desde la llegada de la legalización en Victoria los prostíbulos se han triplicado y se han expandido, y la mayoría de ellos no tiene licencia aunque se anuncien y operen con total impunidad (Sullivan and Jeffreys: 2001). En ?New South Wales?, los prostíbulos fueron descriminalizados en 1995. En 1999, el número de prostíbulos en Sydney había aumentado de manera exponencial a 400-500. La mayoría no tiene licencia. Para terminar con la endémica corrupción policial, el control de la prostitución ilegal pasó de estar en manos de los policías a estar en manos de los ayuntamientos locales. Pero los ayuntamientos no tiene ni el dinero ni el personal para poner investigadores en los prostíbulos y acabar con y procesar a los empresarios ilegales.


Un saludo


franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #269 en: 19 de Marzo de 2008, 21:01:42 pm »
Y si quieres ver la fuente este es el enlace: advierto que es una página catolica ultra conservadora  :bur)


           http://www.nodo50.org/mujeresred/article.php3?id_article=261


Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #270 en: 19 de Marzo de 2008, 21:22:12 pm »
Hombre, si se legaliza pero no se regulariza, efectivamente habrá un gran caos.
Con respecto  a lo que dice la primera mujer que mencionas (cuyo trabajo admiro), ahí ya estamos hablando de unos países en los que te cambian una hija por una lavadora. No solo las prostitutas están de pena, si no que existe la esclavitud y en los trabajos se explota a la gente que no veas.
Aquí se nos cuela algo de exclavitud de vez en cuando, pero el que lo hace sabe a qué se expone, con las prostitutas pasaría lo mismo.
Pero aparte de todo, es que a mí no me da  la gana de tener que pasar por la casa de campo, con ni?os, y que me griten obscenidades delante de ellos, siendo yo mujer, y me pateen el coche por no ser un tío.
A ver qué solución le das a esto.
usuaria autoexcluida

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #271 en: 19 de Marzo de 2008, 21:24:46 pm »
 ?Y que las hacemos autonomas o por cuenta ajena?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #272 en: 19 de Marzo de 2008, 21:28:10 pm »
Una vez me contaron que en Alemania se planteó un problema a la hora de legalizarlo: El paro.
Según está el paro, tu te pauntas, y si un burdel necesita mujeres, va a inem a pedirlas, y a ti te llega la oferta y si no la coges, te echan del paro?
Pues supongo que con un contrato laboral, musul, como todo el mundo. O sí, que se hagan autónomas y paguen a la seguridad social, que por el momento son atendidas sin poner ni un duro.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #273 en: 19 de Marzo de 2008, 21:31:19 pm »
Hombre, si se legaliza pero no se regulariza, efectivamente habrá un gran caos.
Con respecto  a lo que dice la primera mujer que mencionas (cuyo trabajo admiro), ahí ya estamos hablando de unos países en los que te cambian una hija por una lavadora. No solo las prostitutas están de pena, si no que existe la esclavitud y en los trabajos se explota a la gente que no veas.
Aquí se nos cuela algo de exclavitud de vez en cuando, pero el que lo hace sabe a qué se expone, con las prostitutas pasaría lo mismo.
Pero aparte de todo, es que a mí no me da  la gana de tener que pasar por la casa de campo, con ni?os, y que me griten obscenidades delante de ellos, siendo yo mujer, y me pateen el coche por no ser un tío.
A ver qué solución le das a esto.


 Y la segunda pagina que me dices, petarda, pa los ni?os dejales con la play como todo el mundo, que te empe?as en sacarles a pasear por un parque y otras cosas raras y te pasa lo que te pasa.

Un saludo.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #274 en: 19 de Marzo de 2008, 21:33:53 pm »
Una vez me contaron que en Alemania se planteó un problema a la hora de legalizarlo: El paro.
Según está el paro, tu te pauntas, y si un burdel necesita mujeres, va a inem a pedirlas, y a ti te llega la oferta y si no la coges, te echan del paro?
Pues supongo que con un contrato laboral, musul, como todo el mundo. O sí, que se hagan autónomas y paguen a la seguridad social, que por el momento son atendidas sin poner ni un duro.

 Todo da sus problemas, si trabajan por cuenta ajena va a seguir existiendo la mafia, y si lo hacen por autonomos, va a seguir existiendo la mafia.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #275 en: 19 de Marzo de 2008, 21:40:58 pm »
Pues entonces dejémoslo como está, que está muy bien.
usuaria autoexcluida

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #276 en: 19 de Marzo de 2008, 21:47:19 pm »
No, no está bien, pero es un tema con muy dificil solución, y más si no hay voluntad política.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #277 en: 19 de Marzo de 2008, 21:54:11 pm »
No, no está bien, pero es un tema con muy dificil solución, y más si no hay voluntad política.


 Si es un gran negocio.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #278 en: 24 de Marzo de 2008, 18:45:53 pm »
Estoy con Alertamedia y con Kape. Voy a tratar de explicar en pocas palabras el por qué de la necesidad de regularización. En algunos paises del mundo existen trabajadores que cultivan el campo, cuidan animales, limpian casas, conducen vehículos, construyen casas, confeccionan prendas de vestir, hacen juguetes, prestan su cuerpo a una pluralidd de personas con fines sexuales...Todos lo hacen en régimen de exclavitud, con una diferencia. Excepto aquellos que prestan su cuerpo con fines sexuales, el resto están protegidos por leyes internacionales que impiden que sean exclavos y que su trabajo esté sujeto a normas reguladoras. Es decir, su actividad laboral está vigilada y regulada para que no puedan ser exclavos de nadie.
En el caso de la prostitución el problema es distinto. Existen personas que trabajan en esta actividad por voluntad propia y personas que se ven abocadas a hacerlo bajo la presión de las mafias. Las mafias aprovechan que la prostitución no existe. Que es, a lo sumo, un problema moral y/o un problema vecinal que basta con apartar de la vista para que deje de inquietar porque la Administración no puede caer en la injerencia de regular lo que cada uno hace con su propio cuerpo. Y sería cierto si esa acción no supusiese un intercambio comercial. Un intercambio comercial que debe ser tenido entre personas responsables y libres, que se reconozcan como tales y a los que la Administración también reconozca como tales. Ese reconocimiento sólo puede ser obligado de una forma. Regularizando, reglamentando la actividad. Que la Administración actue antes de que lo hagan las mafias. Que nadie se vea obligado a ejercer la prostitución pero que si lo hace lo sea a su propio provecho y no al de un criminal y que las prostitutas y prostitutos existan para el Estado no como víctimas, sino como trabajadores.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #279 en: 26 de Marzo de 2008, 07:51:55 am »
NO HUBO CONSENSO EN LA PASADA

Interior aprobará esta la legislatura un Plan Integral contra la trata y explotación sexual

EUROPA PRESS
MADRID.- El Ministerio del Interior impulsará a principios de la próxima legislatura un Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, según informaron fuentes de este departamento, coincidiendo con la celebración este martes del Día Europeo contra este problema.

Interior ya anunció en la pasada legislatura la puesta en marcha de un plan de choque contra la prostitución, el tráfico y la explotación de mujeres, si bien no llegó a llevarse a término.

El departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba condicionó su puesta en marcha a las conclusiones de la comisión mixta del Congreso y del Senado sobre los Derechos de la Mujer, que abordó un estudio sobre esta cuestión.

Este órgano parlamentario concluyó sus trabajos en febrero de 2007. Ante la falta de consenso sobre este asunto, no amparó la regularización de la prostitución, ni el castigo a los clientes, si bien se?aló la necesidad de promover medidas contra el tráfico de mujeres, lanzar campa?as de sensibilización y la puesta en marcha de una red nacional de atención a prostitutas.

El plan planteado en la pasada legislatura, llegó a contemplar incluso un presupuesto de 20 millones de euros anuales, incrementar en unos 200 agentes las plantillas de Policía y Guardia Civil para la lucha contra estas redes y un perfeccionamiento de los mecanismos de control en puertos y aeropuertos para detectar de forma preventiva la actuación de las mafias.

Este programa se centraría en las áreas de prevención y sensibilización; medidas de educación y formación; medidas de asistencia y protección a las víctimas; medidas legislativas y procedimentales; y medidas de coordinación y cooperación.

Según datos del Ministerio del Interior, la Guardia Civil realizó en 2007 más de 1.000 actuaciones, con 200 detenciones, además de siete operaciones contra la delincuencia organizada y 107 detenciones.

Por su parte, la policía actuó contra más de 110 redes, con la detención de más 500 personas. Las fuentes consultadas se?alaron que el Ministerio del Interior debe dotarse de "mejores herramientas" para enfrentarse a la prostitución, así como la necesidad de situar a la víctima como eje del problema.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.