Autor Tema: LA PROSTITUCIÓN  (Leído 283256 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
LA PROSTITUCIÓN
« en: 08 de Noviembre de 2005, 13:40:02 pm »
Ayer comenzó una nueva campa?a del Ayuntamiento dirigida a erradicar la prostitución, la misma va dirigida contra los clientes de la "profesión" más antigua del mundo y costará al erario público 80.000 euros.

De forma paralela, informaciones de prensa recogían esto:

EDICIÓN IMPRESA - Madrid
La Policía hostigará a los locales de Capitán Haya sospechosos de fomentar la prostitución
Habrá controles de horario, aforo o de contratación de personal en aquellos centros de ocio que puedan estar utilizando a prostitutas como reclamo
 

S. ALLER

MADRID. La Policía Municipal realizará controles preventivos en aquellos locales de la calle Capitán Haya que sean ?sospechosos? de fomentar la prostitución en la zona. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, durante la presentación de una campa?a municipal que tratará de disuadir a los clientes potenciales de este negocio millonario.

Según Calvo, hay sospechas fundadas de que algunos locales de Capitán Haya tienen relación con las meretrices que están en la calle ?contratadas como empleadas de mantenimiento para regular su situación?. Los centros de ocio, dijo, han negado cualquier relación con la prostitución, pero desde el Ayuntamiento ya han lanzado la primera advertencia. A partir de ahora, la Policía Municipal realizará controles de horario, aforo, condiciones higiénico-sanitarias o de contratación de las empleadas en aquellos locales que se sospeche que utilizan a prostitutas como reclamo. ?El Ayuntamiento no tiene potestad para acabar con la prostitución -se?aló Calvo-, pero sí tiene capacidad para hacer que se cumplan las normativas municipales y hostigarles si intuimos que favorecen esta práctica?. Estos controles se sumarán a los de seguridad vial que ya existen en esta calle y que pretenden dificultar el trasiego de los clientes que buscan meretrices.

Acabar con la demanda

La nueva medida coincidirá además con la puesta en marcha de una campa?a municipal de concienciación y sensibilización dirigida a los clientes potenciales de este negocio. Bajo el lema ?Porque tú pagas, existe la prostitución. No contribuyas a perpetuar la explotación de seres humanos?, el Consistorio tratará de acabar con la demanda de esta actividad.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acompa?ado por el concejal de Seguridad y por la concejal de Servicios Sociales, Ana Botella, fue el encargado de presentar esta iniciativa, que se publicitará durante dos semanas en los autobuses municipales, a través de carteles en el mobiliario urbano, en las vallas del Metro y en centros públicos del Ayuntamiento. Además, se imprimirán 100.000 folletos en los que se explica que el consumo sexual de mujeres en nuestro país genera a los proxenetas más de 3.000 millones de euros anuales y que cada día unos 900.000 hombres utilizan a mujeres traficadas y prostitutas.

?Versión moderna de la esclavitud?

Gallardón, que calificó esta actividad como ?una versión moderna de la esclavitud?, recordó que ?si no hubiera hombres dispuestos a pagar, no existiría?. Al igual que en la edición del a?o pasado, los responsables de la campa?a tratarán de promocionar los valores no sexistas y no violentos recordando que nadie puede ser tratado como mercancía. Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Municipal contra la Explotación Sexual, que actúa en el entorno de Montera, Capitán Haya y Colonia Marconi, en el distrito de Villaverde. En agosto y septiembre, la Policía Municipal realizó en estas zonas más de 15.000 intervenciones, de las que 8.000 fueron identificaciones.

Según el Ayuntamiento, se trabaja en tres frentes. Por un lado, hacer de Madrid una ciudad incómoda para las redes de prostitución, ofrecer alternativas de inserción socio-laboral a quienes deseen abandonar esta actividad y realizar campa?as de sensibilización como la que ayer se puso en marcha.

Casi 500 solicitudes de ayuda

Durante la presentación de la campa?a, Gallardón insistió en que el ayuntamiento ?trabaja en el sentido adecuado, dirigiéndose contra quienes sostienen la prostitución y no contra las víctimas?. En este sentido, recordó que la Convención del Consejo de Europa, reunida este a?o en Varsovia, pidió que se desalentase la demanda de la prostitución, una reclamación similar a la formulada por la Comisión sobre la Condición de la Mujer de Naciones Unidas, que solicita medidas para disuadir a los explotadores y eliminar la demanda. De momento, la unidad móvil de atención a mujeres prostituidas atendió en 2004 a casi 300 personas y hasta octubre de este a?o han sido casi 500 las que han solicitado ayuda. De ellas, 184 han dejado la prostitución.
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 17:44:39 pm por 47ronin »

Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:35:03 pm »
Lo único que había oído de esta nueva campa?a era la frase esa de: "la prostitución existe porque tú pagas" que me imagino que los clientes lo sabrán pero vamos, no está de más recordarlo y al concejal de seguridad diciendo que ellos no podían ilegalizarla pero sí luchar contra los locales donde se prostituye la gente.
De hecho, no sé si habeis ido últimamente a Servicio Montera pero por ahí van los tiros. Al menos ya somos menos patrullas para este servicio tan estupendo que consiste en el traslado de un sitio a otro un poco más lejano de aquello que no se quiere ver pero que nadie ataja efectivamente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:40:06 pm »
Según he leído en algún periódico los controles se realizarán los Jueves, Viernes y Sábado.


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:43:17 pm »
Así no van a acabar con el problema.

En Suecia se criminaliza al cliente, y es detenido, con ello han conseguido una cosa: que se organicen caravanas multitudinarias de hombres que van a los países limítrofes.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:59:29 pm »
con la prosotitución no se puede acabar, así que lo que tendrían que hacer es regularla. Algo así como la "ciudad de las putas", con sus habitaciones, sus reconocimientos médicos, su vigilancia, y allí que vaya el que quiera, y nos las tengamos que encontrar los demás en el portal de nuestras casas o yendo al zoo.
usuaria autoexcluida

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2005, 21:01:12 pm »
con la prosotitución no se puede acabar, así que lo que tendrían que hacer es regularla. Algo así como la "ciudad de las putas", con sus habitaciones, sus reconocimientos médicos, su vigilancia, y allí que vaya el que quiera, y nos las tengamos que encontrar los demás en el portal de nuestras casas o yendo al zoo.


Eso sería lo ideal. Un estilo a lo que hay en el Barrio Rojo de Amsterdam.

Además, deberían cotizar a la SS, y ya se matarían dos pajaros de un tiro.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2005, 21:02:38 pm »
estoy con alertamedia, hay otras formas de control y ke pueden dar mas resultadp ::)

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2005, 21:11:46 pm »
Ronin, no se como se abre un nuevo tema, podrias abrir uno que se titule "MENTIRAS",  y asi podemos contar esas mentiras que nos vayan saliendo al paso, un ejemplo, la semana pasada el sr gallardon en la tele diciendo que en madrid no habia subido los impuestos, y los que vivimos aqui sabemos que nos ha subido el ibi a casi el doble, vale que serian los mas baratos de Espa?a segun el, pero lo cierto es que han subido.
Por cierto que el programa este de las chicas es otra mentira mas.
Gracias
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:01:14 pm »
pues es fácil, en al misma barra donde pone las paginas a la derecha te pone "nuevo tema", ahí se abren.
usuaria autoexcluida

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:31:41 pm »
En el programa "7 días 7 noches" de anetna3 salió un reportaje sobre el mayor puticlub del mundo que está creado en Alemania... se hizo con la intención de reunir toda la prostitución y limpiar las calles. Al parecer ha sido todo un triunfo, para todas las partes, tanto sanidad y seguridad para ciudadanos y profesionales como para las arcas del estado que cobran un impuesto. La verdad es que se salía como lo tenían montado... un cacho edificio en plan el corte inglés con todo tipo de servicios y a un buen precio.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:39:37 pm »
Lo presentan como algo nuevo pero vamos que ya llevamos varias semanas efectuando controles en Capitan haya, y con esta publicidad cuando nos toque ir pues eso, denuncias y movidas por persecución y hostigamiento, si haces una inspección en vez de realizar una de tus funciones, pues eso estas hostigando, que ya lo dice nuestro concejal que para eso estamos.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:42:36 pm »
con la prosotitución no se puede acabar, así que lo que tendrían que hacer es regularla. Algo así como la "ciudad de las putas", con sus habitaciones, sus reconocimientos médicos, su vigilancia, y allí que vaya el que quiera, y nos las tengamos que encontrar los demás en el portal de nuestras casas o yendo al zoo.


Y de paso como parece que con el hambre, las guerras, y el resto de situaciones injustas e indignas que hay en el mundo no podemos acabar, las legalizamos, lo apartamos a donde no moleste nuestra vista  y a otra cosa mariposa.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:44:39 pm »
Por cierto alertamedia se que no lo has dicho con esa intención, pero en cierto modo has reflejado una posición que poco a poco nos van inculcando, y que yo mismo a veces caigo en la tentación de dar por buena, ( o la menos mala).

Un saludo.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:51:13 pm »
La prostitución además de lo que dices que nunca se acabará yo creo que si se legaliza será bueno para controlar las mafias, dar seguridad a quien se quiera dedicar a ello de verdad y no por obligación, dará control sanitario beneficioso para todo el mundo y civismo moral en los barrios perjudicados. Además, y es mi opinión personal no es la opción menos mala... simplemente es algo que está prohibido porque es antimoral de toda la vida, pero los tiempos cambian y la moral deja de ser tan estricta. Yo no soy consumidor pero no veo dónde está el problema, y sin embargo muchos beneficios personales y sociales.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:54:18 pm »
A ver, franciscodeasís, la prostitución es una forma de ganarse la vida que algunas mujeres y hombres elijen para sí mismos. Si esto es así, y es así desde que el mundo es mundo, por qué no se puede regular? Se acabaría con las mafias de trata de blancas, porque se harían inspecciones periódicas o por sopresa con entrevistas personales a las prostitutas y por supuesto con su situación regularizada, se acabaría con los chulos, los macarras y las palizas, se les daría seguridad y unas condiciones higiénicas, aparte de no matarlas de frío en invierno. Se les harían reconocimientos médicos para salvaguardarlas de enfermedades y contagios, a ellas y a los clientes, cotizando a la seguridad social para tener jubilación cuando dejen de trabajar. Lo que no es de recibo es que yo vaya al zoo con mis sobrinos y me ense?en las tetas y me hagan insunuaciones sexuales a mí, delante de ellos, y siendo una mujer, y encima porque le pongo careto me peguen una patada en el coche.
No es como el hambre, no tiene nada que ver, y efectivamente, yo NO quiero verlas por las calles.
No es una situación ni injusta ni indigna, ya quisiera yo para mí lo que ganan ellas, y solo compadezco a las que están a la fuerza o tiradas por las calles, pero creo que con eso se acabaría con lo que estoy diciendo.
usuaria autoexcluida

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2005, 23:07:59 pm »
Efectivamente si las legalizas o regularizar, como se quiera llamarle, lo primero que las quitarias de la casa de campo y de montera y alrededores, con los siguientes beneficios.
- El que quiere pagar estos servicios tendrá que ir a un lugar determinado, ya bien sea barrio, calles o casas diseminadas por la ciudad, por supuesto las meretrices ya no estarán en la calle.
- El hombre  o mujer que quiera ejercer esta profesión, contibuira a Hacienda y  Seguridad Social con el pago de las pertinentes tasas.
- Control Sanitario, ya bien sea por el Ministerio, la comunidad o el ayuntamiento.
- Control policía, ya bien sea por la Policía estatal, de la comunidad o local, para que el lugar destinado cumpla la normativa que las ampare.
- Se evitara que unos cuantos hijos de p........., ganen mucho pero mucho dinero obligando a las mujeres a realizar la prostitución.
- Todos aquellos que incumplan la normativa vigentes pagarán fuertes multas que engrosaran las arcas de la administración encrgada de su control y si no se hacen efectiva, púes eso al trullo.
- No se me ocurren más pero creo que podreis aportar alguna más.

Personalmente creo, que sería mejor su legalización y regulación, en todos los paises que no actuan de esa majera y encarcelan tanto a las mujeres como a sus clientes, imponen multas, etc..., etc..., siguen teniendo el problema, sin embargo en Holanda que esta regularidad, se han acabado las historias y los malos rollos.

salu2
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

uidfaro

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2005, 23:35:45 pm »
Si, yo vi eso de alemania, pero aqui en Madrid, si se llamara CASA DE PUTAS se podría confundir con... iva  adecir con nuestra jefatura, pero eso sería pasarse ?no?

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2005, 23:43:06 pm »
jajajajajajajaja, esto lo podrás haber puesto en el post delos choistes.


salu2


 ;D  ;D   ;D   ;D 
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2005, 23:57:51 pm »
Evidentemente la regularizacion tiene sus ventajas, y muchas , Peroooo,independientemente de que en mi opinion(y evidentemente solo en mi opinion), la venta de lo mas intimo de una persona no sea para mi una opción digna (por eso no me gustan los salsa rosa etc), hay algunos matices discutibles en  las bondades de la legalizacion.

la prostitución es una forma de ganarse la vida que algunas mujeres y hombres elijen para sí mismos.

De que estamos hablando de las mismas prostitutas que veo yo dia a dia, de las ni?as tailandesas que visitamos "en nuestros viajes", sinceramente esa prostitución que nos molesta nadie la elige por si mismo.


Se acabaría con las mafias de trata de blancas, porque se harían inspecciones periódicas o por sopresa con entrevistas personales a las prostitutas

?tu crees? y porque no se hace ahora, tu crees que las mujeres subsaharianas que vistes junto al campo de atracciones y que estan ahi mediante diversos tipos de extorsion, entre ellos el vudú o las magnificas chavalas que se ven de paises del este y que si no estuvieran bajo extorsion se llevaban de calle a más de un baboso de los que abunda , si tuvieran permiso de residencia y tarjeta sanitaria(mejoras que por si solas podrian ser factores a tener en cuenta para ser partidario de la regularización), enpezarian a delatar masivamente a sus extorsionadores y chulos.

No es una situación ni injusta ni indigna, ya quisiera yo para mí lo que ganan ellas,

Ni lo quisieras, ni lo ganan, y por supuesto las que lo ganan ni a ti ni a mi nos molestan.( Estamos en lo de siempre nos molesta la miseria, y segun tengas eres arabe o moro).

mamvc:  Se evitara que unos cuantos hijos de p........., ganen mucho pero mucho dinero obligando a las mujeres a realizar la prostitución.

Las otras ventajas que comentas estoy de acuerdo en esta creo que te equivocas.

En conclusión no todo lo que ofrece ventajas es necesariamente bueno, y a veces el camino dificil, podría ser el adecuado, no niego esas multiples ventajas que tiene la legalización, y a lo mejor con la mentalidad actual sea la única posible, pero como a veces me da por ponerme idealista pues como que me gustaria que ningn ser humano tuviera que recurrir a esa manera de ganarse la vida.

Un saludo.





Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2005, 00:18:34 am »
Tú mismo lo dices, te has puesto idealista, porque con la prostitución no se acaba ni en el Esatdo policial más dictatorial del mundo.
Por supuesto que me molesta la miseria, a ti no? por supuesto que me molesta que haya mujeres obligadas a ejercer la prostitución, pero es que yo creo que se acabaría con eso si se regularizara. Quién va a pagar por una mujer tirada en la calle sin lavarse después de haber trabajado con 200 tíos antes, si a 20 km dispone de un sitio donde puede ir y llevarse a una limpita y con certificado médico. Las de la calle tendrían que bajar tantísimo sus precios que a los mafiosos ya no les resultaría rentable.
Y lo de las ni?as es otro asunto, eso es pederastia, y es un caso totalmente distinto.
Que se dedique a ello la que elija esa forma de vida, y que se regularice su situación.
Y además, tú tienes hijos, te mola tener que explicarles a tan tierna edad el significado de las guarradas que te dicen por la calle, y que vean en directo las transaciones con los clientes? a mí no.
usuaria autoexcluida