Autor Tema: LA PROSTITUCIÓN  (Leído 289884 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #560 en: 30 de Abril de 2013, 17:54:50 pm »
 :Burla . . . eres un estrecho . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #561 en: 30 de Abril de 2013, 17:58:32 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #562 en: 30 de Abril de 2013, 18:00:09 pm »
 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #563 en: 15 de Junio de 2013, 16:24:09 pm »
SUCESOS | Prostitución
Detenidos tres proxenetas acusados de obligar a una mujer a prostituirse 12 horas al día

Uno de los locales donde obligaban a la víctima a prostituirse.


La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a tres presuntos proxenetas por forzar a una mujer a prostituirse 12 horas al día en carreteras de Barcelona y en un club de alterne de la capital catalana.

Según han informado este sábado los dos cuerpos policiales en un comunicado, lograron liberar a la víctima gracias a la colaboración ciudadana, ya que recibieron la alerta del caso a través de la web del plan policial antitrata: 'trata@policia.es'.

La víctima, de nacionalidad rumana, fue engañada por uno de los detenidos, compatriota suyo, a quien conoció a través de una red social y tras ganarse su confianza, le prometió que iba a conseguirle trabajo en España.

A principios de año la chica viajó a Barcelona, donde descubrió que en realidad su compatriota quería prostituirla, aunque al negarse fue encerrada durante 15 días en un piso de Badalona (Barcelona).

La mujer fue finalmente obligada a prostituirse bajo amenazas, coacciones y agresiones, en carreteras de la provincia de Barcelona y en un prostíbulo de la ciudad.

Consiguió huir una primera vez y denunciar ante los Mossos d'Esquadra, pero más tarde volvió a caer en la red y fue de nuevo explotada por dos de los detenidos.

La investigación se inició en mayo gracias a una información anónima que alertó a los investigadores de que un clan familiar explotaba a mujeres de nacionalidad rumana en Barcelona y se pudo averiguar que al menos tenían a dos víctimas sometidas.

Tras desplegar un dispositivo policial, pudieron detener a dos de los proxenetas y liberar a la mujer, que fue derivada a los organismos especializadas en prestar asistencia y acogida a las víctimas de trata.

Posteriormente, arrestaron al compatriota que la había engañado, sobre quien pesaba además una orden de ingreso en prisión por un delito de hurto.

La investigación sigue abierta para poder identificar el club donde era explotada la mujer y aclarar la posible participación de otras dos personas.

Han actuado agentes de la Brigada contra la Trata de Seres Humanos de la Ucrif Central, la Ucrif Barcelona y la Guardia Urbana, con la colaboración del GOE de la Comisaría de Sabadell y los Mossos d'Esquadra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/15/barcelona/1371284568.html?a=8e6a868800718a1e18a3c502f22be8f7&t=1371306244&numero=

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #564 en: 22 de Junio de 2013, 10:20:14 am »
Policías locales se especializan en la lucha contra la prostitución
La Escuela de Seguridad Pública los forma para que sepan proteger a las víctimas

R. G. granada | Actualizado 22.06.2013 - 01:00
 
 
Los agentes han abordado las consecuencias psicológicas de la explotación.

 Granada ya cuenta con los primeros policías locales especializados en la lucha contra la trata de seres humanos y la explotación sexual de las mujeres, a través de un curso de formación pionero en la comunidad que ha impartido la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En esta primera actividad formativa han participado, junto a agentes de toda Andalucía, policías locales de los municipios de Salobreña y Baza. El curso ha tenido como objetivo general sensibilizar a estos profesionales sobre los condicionantes de género en las situaciones de trata de personas y la necesidad de luchar contra su explotación sexual.

El curso ha formado a los policías sobre el marco legal vigente en esta materia y les ha dotado de los conocimientos necesarios y pautas específicas de intervención policial para actuar en estos supuestos.

Con esta iniciativa, la ESPA pretende también favorecer la toma de conciencia de los policías sobre la gravedad de este tipo de delitos y la importancia de poseer una buena capacitación y un elevado compromiso profesional para la protección de las víctimas. En el curso, en el que han participado también agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta, se ha abordado el análisis de los aspectos psicológicos y las consecuencias de la explotación sexual sobre la salud mental de las víctimas.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #565 en: 01 de Julio de 2013, 01:49:33 am »
Desarticuladas dos redes de explotación de mujeres chinas

Buscaban controlar la prostitución en el sur de Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado dos redes de explotación sexual de mujeres chinas que rivalizaban por el control de la prostitución en el sur de Madrid, según ha informado en un comunicado.

Las víctimas, algunas de ellas menores de edad, eran captadas en España con la falsa promesa de un empleo en España por un sueldo superior a los 4.000 euros mensuales.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerá este lunes en Madrid detalles sobre la operación y los resultados provisionales del Plan Policial Contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Desde el inicio de este plan hace dos meses, más de 200 personas han llamado al teléfono gratuito 24 horas de atención a la víctima de trata 900 10 50 90 y 77 correos electrónicos han sido recibidos en la dirección 'trata@policia.es'.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/desarticuladas-dos-redes-de-explotacion-de-mujeres-chinas

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #566 en: 01 de Julio de 2013, 13:27:29 pm »
El director general de la Policía presentó el Plan el pasado mes de abril

El Plan Contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional asiste en dos meses a 291 víctimas de explotación sexual

Desde su puesta en marcha, más de 200 personas han llamado al teléfono gratuito de atención a la víctima de trata 900 10 50 90, que funciona 24 horas al día

77 correos electrónicos han sido recibidos en la dirección trata@policia.es y numerosos ciudadanos se han adherido a esta campaña con el uso del hashtag #contralatrata en Twitter

Se han culminado 47 operaciones con 236 detenidos

01-julio-2013.- El Plan Policial Contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, presentado por Ignacio Cosidó el pasado mes de abril, ha asistido en dos meses a un total de 291 víctimas. Desde su puesta en marcha, más de 200 personas han llamado al teléfono gratuito de atención a la víctima de trata 900 10 50 90, que funciona 24 horas al día. Asimismo, 77 correos electrónicos han sido recibidos en la dirección trata@policia.es y numerosos ciudadanos se han adherido a esta campaña con el uso del hashtag #contralatrata en Twitter. Se han culminado 47 operaciones con 236 detenidos.

Dentro de las prioridades que la Dirección General de la Policía ha establecido en coordinación con las líneas estratégicas de la Unión Europea, la trata de seres humanos se contempla como un objetivo primordial. Las personas más vulnerables se convierten habitualmente en los principales objetivos de los tratantes de seres humanos, que encuentran en las mujeres y niños de países en situaciones económicas difíciles a sus víctimas potenciales.

La implementación del Plan ha supuesto, entre otras, las siguientes actuaciones:

Creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, que coordina 23 unidades especializadas distribuidas estratégicamente por toda España, integradas por especialistas formados en la lucha contra esta modalidad delictiva.

Puesta en marcha de un teléfono gratuito de asistencia a la víctima de Trata 24 horas al día, (900 10 50 90), así como de una dirección de correo electrónico, trata@policia.es -ambos atendidos por personal especializado- y de una página web en la que se ofrece información a posibles víctimas, así como recursos asistenciales.

Impulso de las investigaciones sobre redes de delincuencia organizada de trata de seres humanos, potenciando las colaboraciones internacionales, la coordinación con la Fiscalía, las investigaciones patrimoniales y la asistencia a las víctimas con apoyo de las ONG.

Campaña de comunicación y concienciación a través de las redes sociales, con el uso del hashtag #contralatrata desde el perfil en Twitter de la Policía Nacional @policia, con más de 525.000 seguidores.

Resultados del 17 abril al 17 de junio

El teléfono gratuito de asistencia a la víctima de Trata ha recibido en este periodo 214 llamadas, mientras a la dirección de correo electrónico se han enviado 77 e-mails. Estas comunicaciones han permitido iniciar tres nuevas investigaciones contra redes organizadas.

También durante estos dos meses, los investigadores de la Policía Nacional han culminado 47 operaciones abiertas con anterioridad contra la trata y que han alcanzado los 236 detenidos principalmente de nacionalidad española (60), rumana (57), china (43), nigeriana (31) o paraguaya (20).

Otra de las iniciativas de la Policía Nacional en este ámbito es la participación de investigadores especializados de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras como ponentes en 10 conferencias y cursos sobre Trata de Seres Humanos, así como se ha colaborado en dos cursos internacionales.

http://policia.es/prensa/20130701_2.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #567 en: 07 de Julio de 2013, 22:03:39 pm »
MARBELLA | 30 PERSONAS DETENIDAS
Desarticulada una organización que controlaba la prostitución de ciudadanas búlgaras en Puerto Banús

La Policía Nacional, en el marco de una operación contra la trata de seres humanos en la que ha detenido a 30 personas, ha desarticulado una organización criminal compuesta por ciudadanos búlgaros, albaneses y españoles que presuntamente controlaba la prostitución de ciudadanas búlgaras en Puerto Banús (Marbella), según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los proxenetas contaban con cuatro viviendas en el propio puerto, donde llevaban a sus clientes --principalmente turistas--, y que eran regentadas por cuatro mujeres encargadas de cobrar por los servicios mediante TPV asociados a empresas del entramado delictivo y de controlar a las chicas. En muchos casos, aprovechando el grado de intoxicación etílica de los hombres o tras suministrarles alguna sustancia, efectuaban cuantiosos cargos fraudulentos con sus tarjetas bancarias en los TPV (Terminal Punto de Venta). A través de un entramado de empresas blanqueaban los beneficios obtenidos con sus actividades ilícitas, dinero que era devuelto en metálico a los explotadores con la mediación de un ciudadano albanés y de su pareja.

La operación, en la que han participado 115 agentes y se ha desarrollado en el marco del Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual puesto en marcha por la Policía Nacional, se ha saldado con la detención de 30 personas en Torremolinos, Marbella y Algeciras, 24 de ellas de nacionalidad búlgara, cuatro españolas, una albanesa y una francesa. Asimismo, se han llevado a cabo 27 registros domiciliaros en los que se han intervenido 30 gramos de cocaína, 10 TPV, 62.096 euros, 1.960 libras esterlinas, 152 dólares americanos y cantidades menores de otras divisas.

Por otra parte, se ha conseguido el bloqueo de numerosas cuentas corrientes y activos financieros, de seis propiedades inmobiliarias, de quince coches y tres motocicletas. La investigación se inició en septiembre de 2012, una vez que los investigadores constataron el aumento de la prostitución callejera en el lujoso puerto deportivo de Puerto Banús. Los investigadores observaron cómo diariamente, al menos dos furgonetas llegaban a este lugar cargadas con mujeres que, a excepción de la conductora, se bajaban del vehículo para ejercer la prostitución durante toda la noche en las calles de Puerto Banús.

Una vez que contactaban con sus clientes en plena calle o en los diferentes pubs de esta zona, se desplazaban a una serie de viviendas ubicadas muy próximas con el fin de consumar el servicio sexual. Al final de la noche eran recogidas en las inmediaciones de Puerto Banús y trasladadas a la localidad de Torremolinos, donde al parecer vivían con sus respectivos explotadores, que en ocasiones eran sus propias parejas. Según la Policía, entre ellos formaban un grupo que se conocía perfectamente, reuniéndose en lugares comunes y realizando actividades de ocio variadas, manteniendo en todo caso un alto nivel de vida, no constándole a ninguno medio de vida legal conocido.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/desarticulada-organizacion-que-controlaba-prostitucion-ciudadanas-bulgaras-puerto-banus_2013070600025.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #568 en: 10 de Julio de 2013, 14:16:26 pm »
SOCIEDAD | Detenida su madre
Rescatan a una discapacitada psíquica de un macro prostíbulo de La Jonquera

La Policía Nacional rescató del macroprostíbulo Paradise de La Jonquera (Girona) el pasado mes de marzo a una joven con una grave discapacidad psíquica que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución, han confirmado fuentes policiales.

La joven, de 22 años y nacionalidad rumana, habría sido explotada por su madre desde que cumplió los 18 años y habría ejercido la prostitución en diferentes puntos de España, y también en el extranjero.

El rescate de esta joven se saldó con la detención de la madre y un proxeneta que la obligaba a prostituirse en la carretera, pero el caso forma parte de una investigación más amplia de la cual todavía no se han dado a conocer los detalles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/10/barcelona/1373448046.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #569 en: 11 de Julio de 2013, 15:19:46 pm »
Logró escapar del club donde era obligada a ejercer la prostitución en la localidad malagueña de Vélez-Málaga

Liberada la víctima de dos proxenetas que acudió a una comisaría en busca de ayuda con una nota escrita en su móvil por una amiga


La joven, de nacionalidad rumana, no sabe hablar nuestro idioma y una compatriota le tradujo el mensaje en el que denunciaba que era explotada

Los arrestados, madre e hijo, la llevaban a diario a diversos clubes de alterne de la provincia de Málaga

El Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual facilita información a los ciudadanos a través del 900.10.50.90 y el e-mail trata@policia.es las 24 horas del día

11-julio-2013. Agentes de la Policía Nacional han liberado a una joven rumana, víctima de dos proxenetas, que acudió a una comisaría en busca de ayuda con una nota escrita en su móvil por una amiga. La chica no sabe hablar nuestro idioma y una compatriota le tradujo el mensaje en el que denunciaba que era explotada sexualmente en un club de alterne de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, del que logró escapar. Los arrestados, madre e hijo, la llevaban a diario a diversos locales de la provincia de Málaga donde la obligaban a ejercer la prostitución. Los agentes de la citada comisaría adoptaron de forma inmediata las medidas de protección necesarias en el marco del Protocolo de Protección de la Víctimas de Trata de Seres Humanos.

En su declaración la víctima manifestó que había conocido en su país a un compatriota que le ofreció trabajo legal en España. Ella aceptó la oferta y este individuo se encargó de todos los trámites para el traslado de la mujer hasta España. Una vez en territorio nacional fue recogida por la madre de este hombre y trasladada a un piso de la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga), desde donde a diario la trasladaban a diversos clubes donde era obligaba a ejercer la prostitución.

Los investigadores localizaron el local del que escapó la chica, situado en Vélez-Málaga. Igualmente averiguaron que para controlarla en todo momento y evitar que contactara con sus familiares habían cambiado la tarjeta SIM de su teléfono. Sus explotadores le exigían el 50% de los beneficios que obtenía y la sometían a continuas coacciones para mantenerla sometida y evitar su huida.

Incluso estando bajo la protección de la Policía, la joven recibió varios SMS amenazadores por parte de su proxeneta en los que le exigía el pago de una supuesta deuda y que, en caso de no ser subsanada, sería trasferida a sus familiares en Rumania y cobrada por otro grupo criminal.

El Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual facilita información a los ciudadanos a través del 900.10.50.90 y el
e-mail trata@policia.es las 24 horas del día

Las pesquisas realizadas condujeron a los investigadores hasta los proxenetas, que fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos y de amenazas.

http://policia.es/prensa/20130711_2.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #570 en: 15 de Julio de 2013, 00:37:57 am »
GALICIA | Detenidas 10 personas
Desarticulado un clan que obligaba a prostituirse a mujeres brasileñas y venezolanas

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dirigido por un clan familiar que captaba a chicas jóvenes en Brasil y en Venezuela a las que ofrecía trabajo en España, en donde las obligaban a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída con la organización.

Según el Ministerio del Interior, el clan mantenía vínculos incluso familiares con Brasil, país en el que el líder habría regentado algún club de alterne en el pasado. La red explotaba a mujeres entre 20 y 30 años y llevaba varios clubes de alterne en las provincias de Orense y Pontevedra.

La operación, en la que también ha colaborado la policía brasileña, se ha saldado con la detención de 10 personas: seis en España, los máximos responsables, y otras cuatro en Brasil, encargadas de las labores de captación de víctimas.

Los agentes han registrado dos clubes de alterne y tres domicilios particulares. Uno de ellos es un chalet anexo a uno de los clubes, en el que eran alojadas algunas de las mujeres. Además, se han intervenido material informático y electrónico, varios móviles, relojes de marca, 9.000 euros en efectivo, diversa documentación y seis vehículos. Una primera estimación permite valorar los bienes de la organización (locales, chalets, pisos y vehículos) en más de tres millones de euros.

La investigación se inició el pasado marzo por agentes de la UCRIF de la Comisaría de Vigo, a raíz de la denuncia presentada por dos mujeres que estaban siendo víctimas de esta organización y las posteriores pesquisas policiales permitieron averiguar el funcionamiento de la misma.

El núcleo básico del grupo estaba compuesto por un clan familiar cuyo cabecilla, de nacionalidad española, estaba casado con una brasileña. Ellos dos, su hija, su hijo y la esposa de este último, dirigían la actividad del grupo en España.

Las funciones de los diferentes miembros del clan estaban claramente establecidas, siendo el padre el principal líder de la organización, el hijo administrador de uno de los clubes y la hija encargada y administradora de otro.

La organización exigía a las mujeres deudas que ascendía a unos 3.000 euros por su traslado a España. Para obligarlas a ejercer la prostitución, la red las sometía a continuas amenazas y presiones que recaían, no sólo sobre las propias mujeres, sino sobre sus familias en Brasil o Venezuela.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/espana/1373808463.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #571 en: 19 de Julio de 2013, 21:25:33 pm »
SUCESOS | Encerraban y maltrataban a las chicas
Desarticulan en Barcelona un clan familiar que explotaba sexualmente a menores
 

La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona un clan familiar presuntamente dedicado a explotar sexualmente a jóvenes rumanas que, en algunos casos, eran captadas y obligadas a prostituirse siendo menores de edad, han informado fuentes policiales.

Las mujeres sufrían coacciones, amenazas con armas de fuego, agresiones físicas y encierros durante días en el inmueble donde residían en Barcelona para doblegar su voluntad, y los proxenetas llegaron incluso a ejecutar o simular secuestros de las jóvenes para pedir un rescate a sus familiares en Rumanía.

Las investigaciones se iniciaron cuando una ciudadana rumana denunció que una compañera suya, que ejercía la prostitución en la carretera N-150 en Barcelona, había sido supuestamente víctima de un secuestro y que sus captores, los proxenetas que la explotaban, pedían 1.500 euros por su liberación.

En colaboración con las autoridades rumanas, los agentes localizaron en la provincia de Calarasi a la abuela de la víctima, quien confirmó que había recibido varias llamadas telefónicas desde España pidiéndole dinero para el rescate de su nieta, y pudieron identificar a varios de los implicados.

La joven, de 18 años, había sufrido desde niña agresiones sexuales por parte de su padre en Rumanía, siendo vendida por éste a los 15 años a un proxeneta que la trasladó a Ibiza; en 2011 fue localizada por la Policía prostituyéndose e ingresada en un centro de menores, del que escapó.

En el transcurso de la investigación, localizaron a otra joven rumana a la que la red en 2011 ofreció un alojamiento en el barrio de Trinitat Vella de Barcelona y la obligó a prostituirse en la N-150, en Montcada i Reixac.

Entre los métodos utilizados para doblegar su voluntad estaban las coacciones, las amenazas incluso con arma de fuego, agresiones físicas y encierros durante días en el piso que residían.

Tras cinco meses de explotación sexual, la joven se escapó de sus proxenetas, pero fue nuevamente localizada por éstos, agredida y retenida en un piso, además de pedir al padre de la víctima un pago de 2.000 euros por su rescate --que se hizo efectivo y la mujer liberada--.

Los investigadores relacionaron ambos secuestros con un clan familiar de proxenetas y localizaron y registraron los tres domicilios donde vivían los integrantes del grupo, en un dispositivo en el que arrestaron a dos personas y otra logró escapar.

Los policías continuaron las gestiones para localizar a la víctima de los proxenetas, que fue hallada en un domicilio de Ibiza con un matrimonio rumano en perfecto estado de salud; la joven había sido ayudada por un cliente a escapar de la situación de explotación que sufría.

La red había urdido un plan simulando su secuestro para extorsionar a sus familiares en Rumanía y conseguir que les pagaran un rescate de 1.500 euros.

En un dispositivo policial en Barcelona, los investigadores lograron arrestar a los otros dos integrantes de la banda, y en el momento de su detención tenían el teléfono empleado para exigir el rescate de la chica en Rumanía.

La joven manifestó haber sido captada en un pub del puerto olímpico de Barcelona, cuando era menor de edad, por un individuo que la engañó con falsas promesas de amor, y tras irse a vivir con él al barrio de Trinitat Vella fue obligada a prostituirse durante 10 horas diarias en la carretera, antes de cumplir los 18 años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/19/barcelona/1374226100.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #572 en: 24 de Julio de 2013, 01:44:41 am »
EL DETENIDO ES ESPAÑOL
Detenido un hombre por asesinar a prostituta china en un piso de Barcelona

Un español de 43 años ha sido arrestado por los Mossos d'Esquadra acusado del asesinato de una prostituta china en la ciudad barcelonesa de Anoia. La mujer fue apuñalada en su domicilio y fueron sus compañeras quienes alertaron a la Policía.

 Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre español de 43 años como presunto autor de la muerte de una ciudadana china que fue apuñalada anoche en el piso donde ejercía la prostitución en el barrio del Eixample de Barcelona.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra, que no han facilitado la identidad del detenido, han informado de que el arresto se ha producido en una localidad de la comarca barcelonesa del Anoia, donde tiene su residencia el presunto homicida.

Hacia las 22.30 horas de anoche, la policía recibió una llamada de las compañeras de piso de la mujer asesinada advirtiendo que se había producido una agresión en la vivienda.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/detenido-hombre-asesinar-prostituta-china-piso-barcelona_2013072300081.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #573 en: 13 de Agosto de 2013, 23:44:35 pm »
VÍCTIMA DE AGRESIONES SEXUALES
Liberada una joven que era obligada con amenazas y violaciones a prostituirse

La Policía Nacional ha liberado a una joven de 19 años que era obligada mediante violaciones y amenazas a ejercer la prostitución en la vía pública de Madrid y Gerona. Los agentes han detenido al proxeneta que la engañó para trasladarla desde Rumanía a España prometiéndole un puesto de trabajo como camarera y haciéndola creer que existía una relación sentimental entre ellos.

 
La Policía Nacional ha indicado que la víctima fue localizada en la localidad catalana de Lloret de Mar, donde también ha sido detenido el presunto proxenta, de 26 años y nacionalidad rumana. Agentes especializados en la lucha contra las redes de trata de personas para la explotación sexual se trasladaron de inmediato a la localidad y adoptaron medidas de seguridad y protección a la víctima.

La joven de 19 años ha narrado a los agentes la situación que ha atravesado y que la policía tilda de "calvario". La mujer fue captada para la prostitución mediante un engaño en Rumanía, país del que procede. El presunto proxeneta le prometió que en España tendría un futuro mejor, trabajando como camarera y que él mismo la apoyaría y protegería.

De hecho, y según ha destacado la Policía, el detenido llegó a hacer creer a la víctima que ambos estaban comenzando una relación sentimental. En el camino a España, el proxeneta, que aún contaba con la confianza de la mujer, le convenció de que no se podía confiar en la Policía española y que él se había escapado de la cárcel.

Según la Policía, una vez en España, el proxeneta rompió el pasaporte de la víctima, le propino una paliza, le dijo que trabajaría como prostituta y le reiteró que no tenía escapatoria posible. También la amenazó con matar a su hijo, de dos años de edad, y a otros miembros de su familia en Rumanía si no accedía a ejercer la prostitución.

Además de las amenazas y coacciones, el proxeneta agredió sexualmente a la joven en varias ocasiones para someterla "a un control total", según la Policía. Debido a estas agresiones, al aislamiento, el desconocimiento del idioma, a la desconfianza en la Policía que el proxeneta había suscitado en la víctima y al temor de que pudiera hacerle daño a ella o a su hijo de dos años, la joven se encontró en una situación sin salida.

De hecho, según ha destacado la Policía, el hostigamiento fue tal que una vez rescatada, la víctima era incapaz de comer o de concretar la dirección de algún lugar donde hubiese estado en España.

De forma paralela a la asistencia a la víctima, los investigadores localizaron y arrestaron en cuestión de horas al presunto responsable al que se le acusa de siete delitos: trata de seres humanos, prostitución coactiva, violación, lesiones, amenazas, coacciones y usurpación del estado civil.

Se le acusa del delito de usurpación del estado civil porque el varón, de 26 años de edad y nacionalidad rumana, portaba documentación falsificada en el momento de su arresto en Lloret de Mar.

Los investigadores han determinado su verdadera identidad y han descubierto que, además de tener diversos antecedentes en España, le constaban numerosos antecedentes en Rumanía y en Italia, donde también tenía en vigor una prohibición de salida y varios antecedentes por prostitución coactiva.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/liberada-joven-que-era-obligada-amenazas-violaciones-prostituirse_2013081300076.html :trapera2

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #574 en: 14 de Agosto de 2013, 00:02:33 am »
......médicos, ingenieros, arquitectos.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #575 en: 20 de Agosto de 2013, 11:40:45 am »
Prostitutas de Zúrich abandonan la calle para trabajar en ‘garajes del sexo’
Los clientes solo podrán acceder al recinto, situado en una zona industrial a las afueras de la ciudad, en coche y solos
EFE Ginebra 20 AGO 2013 - 10:34 CET



Las prostitutas de Zúrich trabajarán a partir del próximo lunes en garajes del sexo situados en la periferia de la ciudad, con el objetivo de eliminar la prostitución callejera en el centro, poder protegerlas y controlarlas mejor. Los conocidos como sexbox tienen la apariencia de garajes y se instalarán en una zona industrial que estará señalizada con un paraguas rojo, un símbolo conocido especialmente en la Europa del este para señalizar las zonas de prostitución.

Esta medida forma parte de la revisión de la Ley sobre la Prostitución, que fue ratificada en referéndum por la ciudadanía de Zúrich en marzo de 2012 y entró en vigor a principios de este año.

Los clientes, que solo podrán acceder en coche y solos, aparcarán en estos garajes sus vehículos y contratarán sus servicios entre las siete de la tarde y las cinco de la mañana. El área es una especie de avenida en forma de bucle rodeada de vegetación y adornada con guirnaldas luminosas, y la velocidad máxima será de 10 kilómetros por hora.

Tras entrar en el lugar, los clientes podrán negociar con unas 30 o 40 prostitutas prestaciones y tarifas, para pasar posteriormente a uno de los nueve garajes o a uno de los dos cubículos más pequeños que se han instalado para los clientes que prefieran salir de su vehículo. Estas once cabinas, con un aspecto similar a los lavaderos de coches, están equipadas con duchas y sanitarios, y también con un botón de alarma para el caso de que la prostituta se sienta amenazada.

Además, las prostitutas, que deberán ser mayores de 18 años y solicitar una autorización especial del Ayuntamiento, contarán con un pabellón donde podrán descansar, ducharse o recibir asistencia de forma permanente de un ginecólogo o psicólogo. La policía municipal vigilará que no haya altercados y controlará a los clientes agresivos. Sin embargo, con la finalidad de preservar la intimidad y la discreción de los clientes, no habrá vigilancia por vídeo ni presencia policial permanente, solo controles esporádicos.

A partir de la apertura de estos lugares de encuentro, solo quedarán autorizadas dos zonas dentro de la ciudad para ofrecer servicios sexuales en las calles, una en el sureste, cerca de una autovía principal, y la segunda en el barrio de Niederdorf, en el casco antiguo.

Uno de los objetivos de la iniciativa, que las prostitutas han visto con buenos ojos al considerar que estarán más protegidas que en la calle, era eliminar la prostitución de la céntrica avenida Sihlquai, junto al río Sihl, una zona residencial y de negocios por el día y que por la noche se transformaba en una especie de "barrio rojo", donde incluso había atascos de madrugada.

La prostitución es legal en Suiza y lo habitual en sus grandes ciudades es que haya zonas acotadas donde las profesionales del sexo, previamente registradas, pueden ejercer su trabajo. Las autoridades han admitido que habrá que esperar unos tres meses para comprobar el funcionamiento de estos garajes, cuando la atención mediática se aleje de este espacio de prostitución innovador en Suiza y los clientes se atrevan a ir. El Gobierno local ha invertido unos 1,7 millones de euros en la construcción de las instalaciones y deberá gastar más de 500.000 euros anuales en su mantenimiento y funcionamiento.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/20/actualidad/1376987652_507877.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #576 en: 20 de Agosto de 2013, 13:10:06 pm »
Prostitutas de Zúrich abandonan la calle para trabajar en ‘garajes del sexo’
Los clientes solo podrán acceder al recinto, situado en una zona industrial a las afueras de la ciudad, en coche y solos
EFE Ginebra 20 AGO 2013 - 10:34 CET



Un negocio floreciente?

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #577 en: 20 de Agosto de 2013, 16:54:53 pm »
..más bien aparcado.... ;ris; ;ris;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #578 en: 21 de Agosto de 2013, 15:54:07 pm »
. . . yo si tuviera una campa, en una zona cercana al polígono Marconi . . . pues tomaría nota de la iniciativa . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224336
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #579 en: 21 de Agosto de 2013, 15:57:54 pm »
 :ddor;
. . . yo si tuviera una campa, en una zona cercana al polígono Marconi . . . pues tomaría nota de la iniciativa . . .

Interesante...melonar de sandías calientes en verano y aparcamiento resguardado en invierno...

 :botefumera