Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 945423 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10160 en: 25 de Febrero de 2015, 21:04:56 pm »
 :Burla Aquí lo que pasa es que al abuelo le tiemblan las canillas con el pago de las bravas y cañas y te ha propuesto pagar a pachas...  :Pelea_2  :partirse


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10161 en: 25 de Febrero de 2015, 21:10:59 pm »
Siempre hemos valorado a Cifuentes como candidata a la Alcadia pero..y si fuese en realidad candidata a la Comunidad?

Cuadraría como despedida?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10162 en: 25 de Febrero de 2015, 21:12:21 pm »
Siempre hemos valorado a Cifuentes como candidata a la Alcadia pero..y si fuese en realidad candidata a la Comunidad?

Cuadraría como despedida?
Esto me lo creo más


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10163 en: 26 de Febrero de 2015, 08:01:37 am »
Guiño a la patronal y los sisndicatos de cara a las elecciones?



El Gobierno plantea compensar a sindicatos y CEOE por quitarles la formación

El Ministerio de Empleo contempla la posibilidad de conceder algunos fondos a los agentes sociales vía Presupuesto para que mantengan las estructuras de negociación colectiva. Sin embargo, en opinión de CEOE el ofrecimiento se queda bastante corto.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha planteado compensar pecuniariamente a los sindicatos y la patronal por haberles arrebatado la formación de los trabajadores ocupados, una de las habituales vías de financiación de los agentes sociales.

En un borrador de la reforma de la formación al que ha tenido acceso Vozpópuli, el Ministerio de Empleo incluye una disposición adicional que afirma: “Con carácter anual, la Ley de Presupuestos Generales del Estado especificará las cuantías que se destinarán a financiar las acciones formativas para la capacitación de los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social”. ¿Y cómo se interpreta esto? Pues según explican varias fuentes de los agentes sociales, este texto abre la puerta a la compensación económica.

Al parecer y siempre según estas fuentes, el Gobierno ha ofrecido a los agentes sociales una inyección de fondos vía Presupuesto que alivie la apurada situación de sus arcas, un extremo que también confirman voces cercanas al Gobierno. “Aunque sepa que tiene la opinión pública de su lado, la propia ministra de Empleo se ha dado cuenta de que se ha pasado de frenada. Sin estos fondos, muchas entidades desaparecerían, y con ellas se desmontaría toda la estructura que hace posible la negociación colectiva. Muchas pequeñas empresas no podrían contar con un convenio colectivo al que acogerse. Un desastre”, sostiene una fuente de la patronal. De ahí que Empleo esté dispuesto a brindar instrumentos con los que financiar estas estructuras.

Se habla de dos mecanismos. Por un lado, el Ministerio incluso ofreció en una reunión reciente unos 40 millones de euros en formación de oferta para micropymes, una especie de caramelo para que las organizaciones más pequeñas de la patronal puedan gestionar cursos de inglés, informática o prevención riesgos. Sin embargo, el representante de CEOE en la mesa se negó a entablar una negociación alegando que únicamente las más altas instancias de la confederación empresarial podrían cerrar un acuerdo. Ante esta actitud, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se enfadó visiblemente y retiró ipso facto la oferta.

Por otro lado, también se maneja, como ya hemos apuntado, una retribución por trabajador acogido a la negociación colectiva que oscilaría entre los 8 y los 10 euros, de forma que los sindicatos y la patronal podrían percibir en total entre 100 y 140 millones de euros según quién haga el cálculo. Dicha cantidad en principio sustituiría el 10 por ciento que legalmente se llevaban los agentes sociales en concepto de gastos de gestión de los cursos y que servía para financiarse.

Aun así, esto no parece suficiente para la patronal, que amenaza con boicotear todo el diálogo social empezando por la negociación colectiva, donde han puesto como tope límite un alza salarial entre el 0,8 y el 0,9 por ciento en 2015, nunca más allá de la barrera psicológica del 1 por ciento. El rumor que corre por los pasillos de la sede de Diego de León es que la compensación económica que plantea Empleo podría acabar siendo sustancialmente menor que las cantidades antes barajadas.

Para la CEOE, los 0,7 puntos de cotización que aportan trabajadores y empresarios se han de emplear fundamentalmente en el reciclaje de los ocupados y, por lo tanto, deben ser gestionados por sus representantes, los sindicatos y la patronal. Es más, consideran que al menos una decena de sentencias del Constitucional lo avalan.

Sin embargo, el decreto que prepara Empleo da el control a la Administración y las Comunidades Autónomas en detrimento de los agentes sociales, que quedan completamente relegados.

“El Ministerio ha explotado los escándalos para apropiarse de estos fondos, destinándolos a la formación de desempleados cuando esa rúbrica debía haber sido financiada exclusivamente con cargo al Presupuesto. Por iniciativa propia, los empresarios acordamos con los trabajadores que se elevasen las cotizaciones al objeto de usar ese dinero para la formación de nuestros empleados e incrementar la competitividad de las plantillas. Pero ahora nos lo arrebatan. Si lo van a hacer a las bravas, mejor que supriman ese recargo del 0,7 por ciento y bajen las cotizaciones”, denuncian fuentes patronales. Éstas argumentan que bajo el nuevo marco pueden desaparecer muchas patronales que hasta ahora se encargaban de gestionar un tipo de formación especialmente diseñada para las necesidades de los sectores.

Entre sus quejas a la luz del borrador, apuntan que no se podrá subcontratar a quien se estime pertinente para impartir una determinada materia, que se tasarán los precios y por lo tanto el tipo de cursos y la calidad, que habrá que ajustarse a un catálogo administrativo que puede no corresponderse con las necesidades de la empresa y que tendrán que adelantar por lo menos el 50 por ciento de los fondos.

La situación de Rosell al frente de la patronal se antoja harto complicada haga lo que haga. Por el momento, ante la amenaza de perder un pacto salarial que le ayudaría a vender la recuperación de cara a las elecciones, el Gobierno ha retrasado una semana más la publicación del decretazo y no lo aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes. Las negociaciones entre bambalinas continúan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10164 en: 26 de Febrero de 2015, 08:03:01 am »
El arranque de Distrito Castellana Norte le costará a los madrileños cerca de 350 millones

El convenio para la ejecución de la antigua operación Chamartín establece que los propietarios del suelo, entre los que figuran Ayuntamiento y Comunidad, EMT y Canal de Isabel II sufragarán los costes de urbanización, canalizaciones, soterramiento de las vías…

El desarrollo de Distrito Castellana Norte, antiguamente conocido como ‘operación Chamartín’, no le saldrá gratis a los madrileños, contrariamente a lo afirmado por la alcaldesa de la capital, Ana Botella. Tanto el Consistorio como el Gobierno regional, además de empresas de titularidad pública como el Canal de Isabel II y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) deberán sufragar parte de las inversiones contempladas en el convenio para la ejecución del plan urbanístico que da lugar al proyecto por su condición de propietarios de los terrenos en los que se desarrollará. La factura inicial se aproxima a los 350 millones de euros.

Las actuaciones contempladas en el convenio (que actualmente se encuentra en fase de consulta pública tras su aprobación inicial en el pleno que el Ayuntamiento de Madrid celebró la pasada semana) se refieren a aspectos relacionados con las bases del desarrollo, como son la urbanización de la zona, la canalización de agua y servicios de electricidad y gas, la construcción de viarios de acceso y el soterramiento de las vías de la estación de Chamartín entre otros.

El documento, firmado por las Administraciones madrileñas, las citadas empresas públicas, Renfe, Adif y Distrito Castellana Norte (la antigua DUCH, encargada de la gestión) establece los costes de cada una de las actuaciones y especifica que se refiere a “infraestructuras y obras que los propietarios del ámbito deberán costear”.

En total, los costes iniciales ascienden a algo más de 1.600 millones de euros.

El propietario mayoritario es Distrito Castellana Norte, participada por BBVA y Grupo San José, que después de la transmisión de la mayoría de los terrenos pertenecientes a Renfe y Adif, cuenta con algo más de un 63% del suelo. Mientras, las Administraciones madrileñas, el Canal de Isabel II y la EMT, junto con otras Administraciones Públicas cuentan con aproximadamente un 20% de los terrenos, por lo que tendrán que costear los trabajos que figuran en el convenio en función de su cuota.

Reparto de costes

“Las Administraciones Públicas no pagan por el hecho de su condición pero sí por ser propietarios, igual que sucede con Distrito Castellana Norte y con el resto de los propietarios, algunos de ellos agrupados en juntas de compensaciones”, señala una fuente conocedora de la situación. “Cada propietario pagará su parte alícuota, según el terreno que tenga registrado a su nombre”.

De esta forma, el arranque de la operación supondrá un coste para las arcas públicas madrileñas próximo a los 350 millones de euros. Bien es cierto que la participación de la parte privada es muy superior. Pero esto no quita que parte de la inversión inicial parta del erario público, en contra de lo afirmado por Botella.

De las obras de infraestructuras que se recogen en el convenio, la construcción de la nueva línea del metro que contará con tres estaciones en el desarrollo será exclusivamente sufragada por Distrito Castellana Norte, según especifica el documento. Su coste asciende a algo más de 160 millones de euros.

El bloque que requiere de mayor inversión es el referido a la urbanización de la zona, con un coste estimado de 451 millones de euros más el IVA, que incluye la construcción y adecuación de diversos viarios para permitir el acceso al nuevo barrio. El soterramiento de las vías de la estación de Chamartín supondrá un gasto de 252 millones de euros mientras que la adecuación de los nudos Norte y Fuencarral conllevará una inversión superior a los 210 millones de euros.

El proyecto cuenta con una inversión prevista del entorno de los 6.000 millones de euros que, igualmente, serán mayoritariamente costeados por inversores privados.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10165 en: 26 de Febrero de 2015, 08:54:10 am »
Celia Villalobos vivía de lo público antes de mi primera paja.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10166 en: 26 de Febrero de 2015, 08:56:15 am »
Y ahora tengo un hijo en edad casi de empezar a cascarsela, no me extraña que juegue al Candy Crash o al solitario, se la suda toooo!!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10167 en: 26 de Febrero de 2015, 13:18:55 pm »
Un imputado por las 'black' alega que gastar 150.000 € no "es una cantidad significativa" para ser acusado

Pablo Abejas, cesado como director de Economía de la Comunidad de Madrid tras estallar el escándalo de las 'visas opacas', esgrime la prescripción de los posibles delitos cometidos para exigir su sobreseimiento en la causa que instruye el juez Andreu. El imputado gastó 246.700 euros pero rebaja la cantidad a 150.000 euros en su escrito. Otros tres consejeros de Caja Madrid utilizan el mismo argumento para pedir ser exculpados.

La visa opaca de Pablo Abejas registró un gasto de 246.700 euros a cargo de Caja Madrid, donde presidió la Comisión de Control de la entidad. El imputado, sin embargo, rebaja la cantidad a 150.000 euros en un escrito dirigido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, al que ha tenido acceso Vozpópuli, en el que pide su sobreseimiento en la causa. Una cantidad que, a su juicio, es poco “significativa o impactante” para “afectar o conmover a la economía nacional”.

Abejas esgrime que el dinero que gastó no "afecta o conmueve la seguridad del tráfico mercantil o la economía nacional"

Dos son los argumentos que menciona la defensa del ex director de Economía de la Comunidad de Madrid para solicitar el perdón. De una parte, el letrado de Abejas considera que la Audiencia Nacional sólo tiene competencia para juzgar el asunto de las 'tarjetas black' en el enjuiciamiento de las "defraudaciones y maquinaciones para alterar el precio de las cosas que se produzcan o puedan producir grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, en la economía nacional o perjuicio patrimonial en una generalidad de personas en el territorio de más de una audiencia".

“Nos encontramos ante la disposición de unas tarjetas con unos límites que en el caso de mi representado significaban 25.000 euros anuales (realmente gastó 246.700 euros), a razón de los 6 años que estuvo (en la entidad), no pudiendo considerarse la cifra presuntamente defraudada como significativa, impactante o de enorme envergadura para afectar o conmover la seguridad del tráfico mercantil o la economía nacional”, asegura el abogado de Abejas en su escrito.

Llevar el caso a los Juzgados de Plaza de Castilla

El imputado utiliza esta argumentación jurídica para intentar trasladar su causa desde la Audiencia Nacional hasta los juzgados de Plaza de Castilla. “La atribución competencial a la Audiencia Nacional no resulta posible. No se dan razones especiales para establecer la investigación de los presentes hechos fuera de la jurisdicción que corresponde por aplicación de los criterios generales de territorialidad”, asevera el escrito.

Por otra parte, Abejas, que registró en octubre pasado una solicitud ante el Servicio Público de Empleo (SEPE, el antiguo INEM) para percibir la prestación por desempleo que le corresponde por sus años de cotización, solicita el sobreseimiento de su caso porque considera que ha prescrito el posible delito derivado del uso de su visa opaca.


El exconsejero fue cesado de su cargo en la Comunidad de Madrid y pidió cobrar el paro en octubre pasado

A su entender, tanto la decisión de facultar el uso de las tarjetas en Caja Madrid, que tiene lugar en 1988 bajo la presidencia de Jaime Terceiro, como las dos reuniones del Consejo de administración de la entidad (20 de junio de 1994 y 30 de octubre de 1995) que confirman esta decisión, superan “con exceso” los plazos previstos por el Código Penal para las penas previstas por la comisión de este tipo de delitos. Por esta razón, solicita el sobreseimiento.

Abejas gastó 246.315 euros en hoteles, restaurantes, bares de copas, chiringuitos de playa, estaciones de esquí, campos de golf, plazas de toros, peluquerías, tiendas de ropa y de muebles o viajes a Sancti Petri, Marbella, Cádiz o Lanzarote. Tras conocerse el escándalo de la 'black', fue cesado de su cargo como director general de Economía de la Comunidad de Madrid.

 Los otros tres consejeros de la prescripción

Pablo Abejas no es, sin embargo, el único imputado que se ha apresurado a presentar un escrito ante el juez Andreu exigiendo el sobreseimiento de la causa. De hecho, en los últimos días al menos otros tres encausados han recurrido la decisión del magistrado con el mismo argumento de la supuesta prescripción de los delitos de los que se les acusa. Es el caso de José María García Alonso, titular de una sola tarjeta y que, según la información incorporada a la causa, gastó poco más de 1.000 euros en dos comidas en enero del 2003 pese a que se mantuvo en el puesto y con la 'visa' a su disposición hasta 2012. Es precisamente lo lejano de la fecha en el que se registran ambos gastos lo que lleva a García Alonso, que ocupó el cargo de consejero ejecutivo, a reclamar al juez Andreu su desimputación.


Otros tres consejeros alegan la prescripción. Uno de ellos, además, esgrime como defensa que nunca gastó más de 50.000 euros de una sola vez

Según destaca el escrito de su abogado, el delito de apropiación indebida del que se le acusa tenía fijado en el año en el que se realizaron los cargos en su 'visa' "un plazo de prescripción de tres años". "En consonancia con ello y atendida la fecha en que se ha producido la imputación de mi mandante (28 de enero de 2015), resulta evidente que cualquier eventual responsabilidad penal [...] habría extinguido por estar prescrita", resalta el escrito de su abogado. Un argumento que acompaña por una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de noviembre de 2014. Por todo ello, reclama al magistrado que "acuerde sin más trámite el sobreseimiento libre y archivo parcial de las presentes actuaciones" respecto a él.

Esta desimputación es también lo que pide en su recurso José María Buenaventura Zabala, encausado por gastar 63.000 euros entre 2004 y 2007 como consejero nombrado a propuesta del PP. Buenaventura, que fue cesado tras saltar el escándalo de su cargo de director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, también alega para ello "extinción de la responsabilidad penal por prescripción". En este sentido, destaca que "el último acto de disposición aparece realizado el día 27 de octubre de 2007" y que en ningún caso los gastos superan"en su consideración como hecho individual la suma de 50.000 euros". Una fecha y una cifra que le llevan a afirmar en su defensa que desde se produjo el último cargo hasta su imputación, el pasado 28 de enero, han pasado "más de siete años" por lo que los hechos por los que se le investigan "están prescritos".

"El Estado no está legitimado"

El recurso de Buenaventura recalca que "el Juzgado no puede en ningún caso abstraerse de la fecha en que se cometieron cada uno de los hipotéticos ilícitos penales, ni del hecho de que ningún acto de disposición superase individualmente la cuantía de 50.000 euros ni de que la apropiación indebida es un delito de resultado y no un delito permanente, por lo que en estricta aplicación del artículo 132 del Código Penal debe declarar que todos los delitos habrían quedado prescritos el 27 de octubre de 2012". Además recuerda al juez Andreu que durante la instrucción del sumario no sólo se deben preparar las acusaciones, sino también evitar "la penalidad de la publicidad del juicio oral" cuando, como considera que ocurre en esta ocasión, "el Estado no está legitimado para perseguir el delito" por la prescripción de éste.


Couceiro insiste que Caja Madrid "nunca reclamó importe alguno [...] ni reclamó daño o perjuicio alguno" por el uso de su 'visa opaca'

Otro de los encausados que aprovecha el tiempo discurrido desde el último uso de su tarjeta 'black' es Alejandro Couceiro Ojeda, quien fuera consejero por su condición entonces de secretario general de la patronal madrileña CEIM e imputado por gastar 70.200 euros entre 2003 y 2006. Éste alega en primer lugar la existencia de supuestas "imprecisiones e indeterminaciones" en el auto con el que Andreu lo imputa junto al resto de usuarios de las 'visas opacas' al incluir en el mismo el nombre de dos personas ya fallecidas, una de ellas hace doce años. Couceiro, que fue integrante de la Comisión de Control de la entidad, insiste también que el uso que hizo de su tarjeta era transparente como demuestra, en su opinión, que los importes fueran cargados a la cuenta de "gastos de órganos de gobierno", la cual "era auditada regulamente con carácter anual" y supervisada por la Inspección del Banco de España.

En este sentido, Couceiro insiste en que Caja Madrid "nunca reclamó importe alguno" de lo que gastó y que la entidad tampoco "denunció delito alguno de apropiación indebida o cualquier otro, ni reclamó daño o perjuicio alguno" lo que le lleva a concluir que el uso que hizo de ella "se atuvo en todo momento a los acuerdos e instrucciones de uso recibidos de la entidad". No obstante, el exdirigente de la CEIM también se agarra a la supuesta precripción de los delitos de los que le acusan ya que "han transcurido más de ocho años desde la fecha del cese en el cargo y actividad". Un argumento que, curiosamente no puede alegar Juan Gómez Castañeda, otro consejero imputado que comparte abogado con Couceiro. Gómez Castañeda, acusado de gastar entre 2006 y diciembre de 2011 cerca de 126.000 euros con la tarjeta 'black' que disponía en su condición de secretario de la Comisión de Control de Caja Madrid, dejó de usarla demasiado recientemente como para poder alegar el paso del tiempo en su defensa.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10168 en: 26 de Febrero de 2015, 14:03:01 pm »
Sin vergüenza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10169 en: 27 de Febrero de 2015, 08:50:58 am »
EL ESCÁNDALO DE BANKIA
El dinero devuelto por 13 usuarios de las tarjetas 'black' apenas alcanza el 7,5% del total

Sólo siete ex directivos han devuelto la totalidad de sus gastos, un total de 989.942 euros. Otros seis, entre los que se encuentra Rato, únicamente lo han hecho con una parte, hasta los 126.029 euros. Tanto él como Iranzo no han reembolsado la parte de la visa de Caja Madrid.



Sólo siete de los 87 beneficiarios (e imputados) por las 'tarjetas black' han devuelto la totalidad de lo gastado con sus 'visas opacas' hasta sumar 989.942 euros. Otros seis, entre los que se encuentra Rodrigo Rato, únicamente han reembolsado una parte, hasta los 126.029 euros. Si éstos lo hubieran todo, se habrían recuperado otros 854.712 euros. En total, estos trece ex directivos de Caja Madrid y Bankia han reembolsado un total de 1,1 millones, apenas un 7,5% de los 15,5 millones en gastos detectados, según consta en la última documentación que tanto Bankia como la Fundación Montemadrid, representante de la Fundación de la Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, han remitido en los últimos días al juez Fernando Andreu.

Estos escritos, a los que ha tenido acceso Vozpópuli, justifican que sólo Luis Blasco, Javier López Madrid, Arturo Fernández, Jorge Rábago, Miguel Corsini, Ildefonso Sánchez Barcoj y José Manuel Fernández Norniella, la mano derecha de Rodrigo Rato, han devuelto la totalidad de sus gastos. Algunos de estos exdirectivos y exconsejeros han ingresado esa parte de sus gastos en una cuenta corriente titularidad de Bankia, donde también Barcoj ingresó 90.879 euros, mientras que los 481.308 euros restantes los consignaron en el Juzgado de Andreu. Esta misma opción utilizó José Manuel Fernández Norniella, quien transfirió el pasado viernes a la Audiencia Nacional los 175.400 euros que gastó con su tarjeta opaca, por lo que ha pedido al juez Andreu que no le imponga la fianza civil que reclamó para él la Fiscalía tras su declaración.

Mientras, otros han optado por hacerlo en otra cuenta que abrió el FROB en esta misma entidad con esta finalidad. Se trata del exministro socialista Virgilio Zapatero, que ha restituido 16.697 euros de los 35.977 que gastó. Por su parte, tanto Luis Blasco como Javier López Madrid han realizado el reembolso de sus gastos mediante sendos depósitos ante los notarios de Madrid Javier de Lucas y Manuel Richi.

En el caso del ex presidente Rodrigo Rato, éste únicamente ha devuelto los 54.837 euros gastados con la tarjeta 'black' correspondiente a su época en Bankia. En un principio, también reembolsó los 44.000 euros a la Fundación Caja Madrid mediante una transferencia efectuada desde su cuenta en el banco Santander, con fecha del 15 de octubre pasado. Sin embargo, la Fundación procedió a la devolución de esta cantidad después de recibir la comunicación del FROB de que estas cantidades debían de ser consignadas en una cuenta abierta en Bankia a tal efecto. Desde entonces, Rato no ha ingresado estos 44.000 euros en esta nueva cuenta.

En esta misma situación se encuenta Juan Iranzo. Según consta en la documentación aportada por la Fundación Montemadrid, Iranzo realizó una transferencia por valor de 46.800 euros en favor de esta entidad el 8 de octubre de 2014. Sin embargo, una vez reembolsada esta cantidad, por el cambio de cuenta destinataria, Iranzo no ha vuelto a reingresar la cuantía de sus gastos en la nueva cuenta del FROB.

El resto de exconsejeros que, en primera instancia, devolvieron el dinero en la cuenta de la Fundación Caja Madrid ya han reembolsado sus cantidades. Se trata de Zapatero, Corsini, López Madrid, Blasco, Fernández, Fernández Norniella y Jorge Rábago. Pese a que Sánchez Barcoj, Navasqües y Amat también han procedido a la devolución de todo o parte de sus gastos, éstos nunca llegaron a depositar el dinero en la cuenta de la Fundación, según consta en la documentación aportada al juez.

Alguno de estos beneficiarios, como Rafael Spottorno, Juan Iranzo o Miguel Corsini, tendrán que declarar entre los 37 imputados que desfilarán ante el juez Andreu, entre los próximos 9 a 13 de marzo, para explicar el uso de sus plásticos opacos. En esta pieza separada del 'caso Bankia' hay 81 imputados, los principales los expresidentes de la caja Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y el exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj, a los que ya ha interrogado junto a los 27 exconsejeros que declararon durante la primera semana de febrero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10170 en: 27 de Febrero de 2015, 09:11:23 am »
Uhmmmmm...no les parece que el Ayuntamiento está aprobando "demasiados" proyector urbanísticos y obras a menos de 100 días de las elecciones?


 Comienzan las obras de reforma en la antigua sede del Ayuntamiento de Madrid

s.l. @ABC_Madrid / madrid
Día 27/02/2015 - 00.58h
Este edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural alberguará el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local



Las obras para acondicionar la Casa de la Villa, la antigua sede del Ayuntamiento de Madrid junto a la calle Mayor, han comenzado este jueves para permitir que este edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural albergue el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local.

Según ha informado el Ayuntamiento, las obras durarán diez meses y costarán 1.317.773 euros, aunque el consistorio se ahorrará anualmente el 1.498.512 euros que destina al alquiler de las oficinas que el instituto ocupa actualmente en el número 5 de la calle de Almagro.

La remodelación forma parte del Plan de Gestión Patrimonial del Ayuntamiento de Madrid que tiene entre sus objetivos optimizar la ocupación de los edificios de propiedad municipal y reducir los contratos de alquiler existentes, resolviendo el mayor número posible. La historia del edificio de la plaza de la Villa 5 se remonta a 1629, cuando el ayuntamiento solicitó a Felipe IV autorización para construir una nueva casa consistorial.

El monarca autorizó su ejecución conforme a un proyecto redactado por Juan Gómez de Mora, arquitecto mayor de las Obras Reales y de las de la Villa, que fue sustituido a partir de 1648 por José de Villarreal en la dirección de las obras. Posteriormente, Teodoro Ardemans acometió diversas actuaciones entre 1673 y 1692, incluido el oratorio. El pintor Antonio Palomino cubrió con frescos sus bóvedas y la escalera principal.
Antigua cárcel de la Villa

El edificio tuvo inicialmente un doble propósito institucional: el Ayuntamiento y la cárcel de la Villa, una doble función que se mantuvo hasta el traslado de los últimos presos a la nueva cárcel del Saladero, después de 1834. Posteriormente, se realizaron diversas obras de reforma dirigidas por Ventura Rodríguez y Juan de Villanueva y durante el siglo XIX se realizaron otras intervenciones de Juan José Sánchez Pescador y José López Salaberry.

A principios del siglo XX, Luis Bellido realizó obras vinculadas a la reforma y reconstrucción de la vecina Casa de Cisneros entre 1909 y 1914, incluida la conexión entre ambas a través del pasadizo volado sobre la calle Madrid. En la actualidad este edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural, por lo que la intervención en el mismo se ha sometido a la previa autorización de la Comisión Local de Protección del Patrimonio Histórico y se realizará bajo supervisión arqueológica.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10171 en: 27 de Febrero de 2015, 09:45:01 am »
Los amiguetes y su especial sentido del capitalismo.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10172 en: 27 de Febrero de 2015, 10:09:04 am »
Leía la prensa . . . y Manolo lleva conmigo muchos años, más que un chofer . . . un amigo. . . . que mal pensados sois.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Siempre ha apuntado maneras señor Herecles...y lo peor, ha sido pillada jugando en horas trabajo y no ha pedido disculpas.


Mire este vídeo de 2009


http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/wyoming-comenta-rifirrafe-villalobos-teresa-cunillera-celia-visto-punto-cani-poco-subido_2015022600434.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10173 en: 27 de Febrero de 2015, 12:53:13 pm »

Se les exige su gasto más un tercio adicional sin liberar a Rato o Blesa de la medida anterior

El juez impone fianza a 21 usuarios de las tarjetas ‘black’ de Bankia

 J. Portillo 
 Madrid
 27-02-2015 12:08

El exconsejero de Caja Madrid José Antonio Moral Santín, que fue consejero a propuesta de IU y que gastó 456.552 euros, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputado.

 EFE 


El juez Fernando Andreu ha impuesto fianza civil a 21 usuarios de tarjetas black de Bankia. En un auto dictado hoy les da tres días para depositar avales correspondientes al dinero del que dispusieron durante el tiempo en que hicieron uso de las tarjetas. Si no lo depositan, sufrirán el embargo de sus bienes.

El juez admite, eso sí, que aquellos que hayan devuelto o provisionado parte del dinero gastado puedan descontarlo de la fianza impuesta. De hecho, solo pide fianza a 21 de los 27 imputados que declararon a mediados de mes, excluyendo de la medida a algunos usuarios que ya han devuelto todo el dinero gastado, como el empresario Arturo Fernández o el consejero José Manuel Fernández Norniella (que depositó el dinero tras declarar), así como a otros que justificaron sus gastos como exclusivamente de representación, como es el caso del sindicalista Juan José Azcona.

El exdirigente de IU José Antonio Moral Santín es, de los citados en el auto de hoy, el que debe hacer frente a una mayor fianza: 610.000 euros.En total, la medida cautelar impuesta sobre los 21 imputados suma 4,345 millones de euros. La decisión del juez responde a las peticiones de fianza que fue pidiendo el fiscal anticorrupción Alejandro Luzón durante la declaración de los imputados, a las que también se sumó el FROB.

En el auto, el juez expone que los distintos imputados que han declarado hasta el momento han dado explicaciones diversas sobre sus los gastos que cargaron a la tarjeta, aduciendo uno que podían ser de carácter personal porque eran parte de su retribución y otros que eran parte de su labor institucional.

"Resulta de todo punto evidente que no puede considerarse a dichos fondos como ningún tipo de retribución ni de complemento retributivo, pues el pago de una retribución mediante la asignación para el uso de una tarjetas de forma discrecional escapa a las normas del sentido común y de la lógica empresarial" expone el juez en el auto, "por lo que no cabe imputar a este concepto las cantidades cargadas a las mencionadas tarjetas de crédito".

"Con independencia de las instrucciones verbales que les pudiera facilitar la persona encargada de la entrega física de la tarjeta", continua el magistrado, "los citados consejeros debieran haber sabido, pudieron haber sabido y hubieran tenido la obligación de saber para qué y cómo debían hacer uso de los fondos que, a través de las mencionadas tarjetas de crédito, se les entregaban".

El peso del Supremo, Terceiro y Verdú

En su sentencia, el magistrado se basa además en la reciente sentencia del Tribunal Supremo que indica que está fuera de toda lógica el uso personal de las tarjetas entregadas para gastos de representación. En su auto, Andreu expone concretamente que los usuarios de las tarjetas black pudieron cometer un "delito continuado de administración desleal" o de "apropiación indebida".

El juez toma en especial consideración, así mismo, los testimonios prestados por el antecesor de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, Jaime Terceiro, que explicó que en su etapa los gatos de las tarjetas debían ser justificados, no excedían los 250 a 300 euros mensuales y estaban sujetos a un férreo control que impedía incluso, recoge el magistrado, abonar las comidas que hicieran los consejeros en viernes.

Andreu también da un importante valor a la declaración del exconsejero delegado de Bankia Francisco Verdú, que no llegó a utilizar la tarjeta 'black' que el entregaron al entender que la no exigencia de justificacioón de los gastos suponía una mala praxis bancaria.

No reduce la fianza de Rato y Blesa

“Dicho pronunciamiento se realiza sin perjuicio de aquellos otros que se han realizado, en el mismo sentido, y con carácter solidario, sobre aquellas otras personas que ubieran podido participar en los hechos objeto de la presente causa”, concluye el juez, en referencia a las medidas ya adoptadas.

Se refiere, concretamente, a la fianza civil solidaria impuesta a los expresidentes de la entidad Miguel Blesa y Rodrigo Rato, sobre los que pesan fianzas de 16 y tres millones de euros respectivamente, que suman los 15,5 millones de euros gastados en total por los 82 usuarios de tarjetas 'black' más el tercio adicional previsto por la ley.

Ayer, el juez citó a declarar entre el 9 y el 13 de marzo a otros 37 usuarios de las tarjetas black, incluyendo al que fuera el secretario del consejo de administración de Caja Madrid, Enrique de la Torre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10174 en: 27 de Febrero de 2015, 12:59:24 pm »
TRAS LA FORTUNA SECRETA DEL EXTESORERO

Bárcenas reconoce por escrito a Suiza que oculta obras de arte a la justicia española

Un tribunal helvético rechaza la pretensión del extesorero del PP de que se le exima de pagar una tasa judicial tras constatar que "no es indigente" ya que el político reconoció en enero en un formulario que posee "cuadros antiguos" valorados en 200.000 francos.

Malas noticias para Luis Bárcenas en su "descanso" de Baqueira. El pleito que él y una de sus empresas 'pantalla', la uruguaya Tesedul SA, siguen en Suiza para evitar que la Justicia española pueda utilizar la información bancaria remitida por las autoridades helvéticas sobre sus cuentas en este país no le saldrá gratis como pretendía y, además, se puede volver en contra. Tres magistrados del Tribunal Penal Federal han dictado una resolución por la que conminan al extesorero del PP a pagar 5.000 francos suizos (4.675 euros) en concepto de costas antes del próximo 5 de marzo si quiere seguir en la causa que debe decidir si la comprometedora documentación remitida por los bancos de Ginebra se puede utilizar en la vista oral contra él. Además, el fallo revela que el político ha reconocido por escrito poseer obras de arte fuera del alcance del juez Pablo Ruz.


Bárcenas rellenó el pasado 26 de enero un formulario judicial en el que reconocía la posesión de "cuadros antiguos" que valoró en 200.000 francos suizos

La decisión de la Justicia helvética concluye que Bárcenas no ha conseguido demostrar que es "indigente", condición necesaria para recibir la "asistencia judicial gratuita" que reclamaba. Y en ello ha sido clave el hecho de que el extesorero del PP rellenase el pasado 26 de enero un formulario judicial y señalase en el apartado "otra fortuna" la posesión de "cuadros antiguos" que en ese momento valoró en 200.000 francos suizos (cerca de 187.000 euros). El escrito judicial también destacaba que en su intento de no pagar las costas, el político alegó que pese a ser el propietario de dichas obras de arte no podía disponer de las mismas para no cometer "una infracción penal, más precisamente un delito de falsa insolvencia recogido en el artículo 258 del Código Penal español".

Bárcenas tiene en la actualidad bloqueados tanto sus bienes inmuebles, como vehículos y cuentas corrientes en España, así como los millonarios saldos de sus depósitos en entidades financieras suizas, pero no constaba para la Justicia de nuestro país que fuera propietario de obras de arte. Eso sí, a lo largo de la investigación del 'caso Gürtel' esgrimió supuestos negocios de compraventa de cuadros para justificar parte de su fortuna y, sobre todo, el ingreso en metálico de medio millón de euros por parte de su mujer, Rosalía Iglesias, en una sucursal bancaria madrileña. Una estrategia de defensa en la que llegó a implicar a una pintora argentina y al que fuera tesorero del PP, Rosendo Naseiro. Ahora, el escrito judicial suizo confirma la existencia de esos bienes y el supuesto interés de Bárcenas por mantenerlos ocultos a la Justicia española.

Desde el 12 de enero

El fallo del tribunal helvético, fechado el 20 pasado febrero y al que ha tenido acceso Vozpópuli, recoge el final de un proceso sobre las tasas judiciales que se inició el pasado 12 de enero. Ese día, los tres magistrados que deben decidir sobre el uso de la información bancaria entregada a España recibieron una petición de "asistencia judicial gratuita" por parte de Bárcenas y de Tesedul SA. Semanas después, el 3 de febrero, los jueces rechazaron dicha pretensión del extesorero del PP y su empresa, y fijaron el 20 de febrero como fecha tope para consignar los 5.000 francos suizos. Sin embargo, el extesorero no se dio por vencido y sus abogados suizos, Jean Marc Carnicé y Clément Emery, presentaron un petición de "reconsideración de la decisión" al tribunal.


El extesorero aseguró a la Justicia suiza que la fianza civil de 43,2 millones que le impuso Ruz estaba cubierta con sus bienes ya intervenidos por España

Dos días más tarde, solicitaban también que, ante la cercanía de la fecha tope para depositar la cantidad, se retrasara dicho plazo. Los magistrados accedieron a esto último mientras adoptaban el fallo. Éste llegaba, finalmente, el pasado 20 de febrero. Ese día, los magistrados Stephan Blättler, Giorgio Bomio y Nathalie Zufferey Franciolli acordaban no conceder ni a Bárcenas ni a su empresa el "derecho a la asistencia judicial gratuita" al considerar que el político español "no reunía las condiciones" que fija la legislación helvética. El motivo: la posesión de los cuadros. De hecho, los tres magistrados helvéticos consideran que el extesorero no fue capaz de "invocar ninguna circunstancia que le impidiera utilizar dichos bienes para hacer frente a los [5.000 francos de] costes del proceso" .

Siempre según el fallo del tribunal suizo, Bárcenas alegó en su defensa que no podía disponer de los cuadros ante el riesgo de cometer "un delito de falsa insolvencia" y, en este sentido, señaló que el juez Pablo Ruz le había impuesto una fianza civil de 43'2 millones de euros en concepto de fianza civil en el 'caso Gürtel'. Cifra que, aseguró, estaba ya cubierta con el valor de los otros bienes que la Audiencia Nacional le había embargado, aunque también señaló su temor a que las autoridades españolas redujeran el valor real de lo ya intervenido para intentar requisarle dichos cuadros. Pese a ello, los magistrados suizos aseguran en su fallo no entender por qué Bárcenas no quiere "utilizar el valor que representan sus cuadros, sin tener que enajenarlos". Además, recalcan que el extesorero tampoco ha podido afirmar de manera "perentoria" que la utilización de dichas obras de arte para sufragar los gastos de proceso sea finalmente considerado una "infracción" en España. Por todo ello, el Tribunal Penal Federal estima que el político español no ha conseguido "demostrar su indigencia" y le impone abonar los 5.000 francos suizos antes del próximo 5 de marzo.

Permiso anulado en noviembre

El origen del actual litigio en los tribunales suizos se remonta al 2 abril de 2014. Ese día, el juez Ruz remitió a Berna, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, una comisión rogatoria reclamando una autorización para utilizar los datos bancarios en un juicio. Doce días después, la Unidad de Asistencia Mutua de la Oficina Federal de Justicia helvética daba su visto bueno a la petición. Sin embargo, esta decisión fue recurrida por Luis Bárcenas y el 'broker' Iván Yáñez, presunto testaferro del extesorero, quienes alegaron que la misma se había tomado sin que se les escuchara. Ello motivó que el 6 de junio, el Tribunal Penal Federal suspendiera en primera instancia dicho permiso mientras estudiaba el caso antes de tomar una decisión. Ésta llegó en noviembre y fue para anular la autorización y ordenar que se iniciase de nuevo todo el proceso. Eso sí, escuchando los argumentos del extesorero y el resto de afectados.


Bárcenas consiguió en noviembre anular la autorización para se utilizaran sus datos bancarios en un juicio. Con el nuevo pleito quiere hacer firme esa decisión

De este modo, la Oficina Federal de Justicia tenía que volver a pronunciarse, pero en esta ocasión, a diferencia de lo que hizo en abril, antes de enviarlo a la Audiencia Nacional, debía dar la oportunidad a los abogados de Bárcenas para presentar sus alegaciones. Con estas últimas en la mano, este organismo helvético tomó una decisión el pasado mes de enero que sorprendió a la Justicia española: negaba la posibilidad de utilizar datos bancarios del extesorero del PP, del cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa, y de otros implicados para acusarlos de fraude fiscal. "Las autoridades españolas no ofrecen explicaciones lo suficientemente convincentes acerca de cómo, en función de los hechos descritos, se podría haber originado un fraude fiscal", concluían.

Un fallo que, sin embargo, no cerraba el proceso ya que dejaba abierta la puerta para que la Justicia española aportara nueva documentación. El juez Ruz encargó entonces un informe a la Agencia Tributaria sobre algunas facturas intervenidas a la trama de corrupción para intentar convencer a sus colegas helvéticos de que los sobornos supuestamente recibidos por el extesorero y otros imputados en la Gürtel nunca fueron declarados a Hacienda, como creen entender las autoridades suizas según se deducía de su última negativa. Mientras España termina de aportar dichos documentos, el proceso se mantiene abierto, aunque ahora Bárcenas debe depositar los 5.000 fracos suizos que le exigen. No es un "indigente" para evitar dicha obligación.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10175 en: 27 de Febrero de 2015, 14:00:04 pm »
Leía la prensa . . . y Manolo lleva conmigo muchos años, más que un chofer . . . un amigo. . . . que mal pensados sois.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Siempre ha apuntado maneras señor Herecles...y lo peor, ha sido pillada jugando en horas trabajo y no ha pedido disculpas.


Mire este vídeo de 2009


http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/wyoming-comenta-rifirrafe-villalobos-teresa-cunillera-celia-visto-punto-cani-poco-subido_2015022600434.html

Ni pide perdón ni su jefe (Rajoy) le exige que lo haga, se defienden como una manada de chacales y el error de un individuo perjudica a toda la organización, lealtad mal entendida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10176 en: 27 de Febrero de 2015, 14:05:30 pm »
Estaba leyendo la prensa


JA


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10177 en: 27 de Febrero de 2015, 15:50:07 pm »
 :partirse :partirse


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10178 en: 27 de Febrero de 2015, 18:58:08 pm »

Un concejal alicantino cree que las familias que se "pueden comprar un piso" es porque no se van "de putas"


El edil 'popular' se justifica diciendo que "todos tenemos un día tonto", después de que la secretaria socialista de Igualdad exigiese su dimisión.

Hay familias que "ahorran" y se "pueden comprar un piso" porque no se van "de putas". Esa es la conclusión a la que ha llegado el concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante, el popular Antonio Ardid. Y así lo puso de manifiesto este miércoles durante la comisión municipal de Hacienda.

Ardid ha pedido disculpas este viernes por lo que ha calificado de "comentario desafortunado", realizado en un "sitio en el que lo que comentábamos no tenía más trascendencia. "Estábamos entre personas que siempre hemos hecho un montón de comentarios y nunca ha pasado nada", argumenta el concejal, cuya dimisión exigió este jueves la secretaria de Igualdad del PSPV en Alicante, Trini Amorós.

"Inadmisible"

Amorós considera "inadmisible" la declaración de Ardid, a quien acusa de no haber hecho "nada por mejorar la situación de explotación" de las mujeres que se dedican a la prostitución en la ciudad".

"Todos tenemos un día tonto y ayer fue el mío, lo que quise dar a entender son esas personas mayores que durante toda su vida han estado ahorrando para comprar un piso para su hijo y lo que quise decir es que se habían privado de muchas cosas, en las que podían haberse gastado el dinero, y en vez de eso le compraron un piso a su hijo para cuando se casara", ha indicado Ardid tras la polémica.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Estos políticos...
« Respuesta #10179 en: 27 de Febrero de 2015, 19:17:02 pm »
Son sus costumbres ¡¡