Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 941893 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51128
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12680 en: 27 de Noviembre de 2018, 15:34:41 pm »
Según donde se haya puesto el listón para otros.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12681 en: 27 de Noviembre de 2018, 18:44:40 pm »

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la absolución de León de la Riva y dos de sus concejales


 El tribunal confirma la tesis de la Audiencia Provincial, que entendió que el exregidor desconocía que estaba firmando un aval bancario

 Al contrario que la Fiscalía, que recurrió por una “cascada de olvidos” que afectaban a la prueba documental del caso 'comfort letters', el TSJ destaca el “rigor” en el análisis probatorio



Javier León de la Riva, ex alcalde de Valladolid EFE
Por Laura Cornejo
27 nov 201814:17

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la absolución del exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y sus dos concejales, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco, por el caso de las 'comfort letters’, mediante las que se avalaron créditos para el soterramiento del tren sin llevar la decisión al Pleno y sin comunicarlo al interventor del Ayuntamiento.


La decisión del TSJCyL desestima completamente el recurso de la Fiscalía, que tiene 5 días para recurrir en casación al Tribunal Supremo, y asume la tesis de la Audiencia Provincial: Javier León de la Riva no sabía lo que firmaba porque era “profano” en la materia. No hubo “malicia o intención fraudulenta de mutar la verdad, es decir, con dolo falsario en la firma de estos documentos”, decía la Audiencia. León de la Riva cometió una “negligencia grave”.


“No es de extrañar que, con todas aquellas particularidades (las de las cartas de conformidad firmadas), una persona profana en derecho, como es el acusado, ignorase el alcance de lo que estaba firmando y, creyendo que se trataba de una simple recomendación, no considerase preciso someterlo al criterio de los órganos técnicos o de intervención del Consistorio, teniendo como tenía autorización del Pleno para firmar todas las escrituras, documentos y pólizas, en virtud de las facultades de representación de la Corporación municipal que como Alcalde tenía en la Sociedad VAV”, dice el fallo.

La Fiscalía, que aludía a una “cascada de olvidos” en la sentencia de la Audiencia, consideraba que existía un error en la valoración de la prueba ya que en el apartado de hechos probados se omitían extremos relevantes que constaban en la sentencia y que contenían afirmaciones que se contradecían con otros hechos probados y con la prueba documental. Entre las omisiones que detectó la fiscal figuraban desde un dictamen de Consejo Consultivo que descarta que las cartas de conformidad fuesen un “elemento novedoso” hasta correos electrónicos y actas de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, donde los accionistas debatían cómo afrontar el problema del impago de los créditos, que computaban en la deuda pública de las administraciones que formaban parte de ella.


Según el Tribunal Superior de Justicia, el fallo de la Audiencia demuestra “el rigor con el que se efectuó el análisis del material probatorio”. “Lo que nos dice la sentencia, es que analizando el mismo de manera pormenorizada y rigurosa, no se ha podido llegar a la necesaria convicción para declarar la culpabilidad de los acusados. Y no siendo manifiestamente irrazonable tal conclusión, a ella debemos de atenernos, sin que sea dable sustituir aquella percepción por cualquier otra, toda vez que lo contrario supondría enmendar una valoración probatoria vinculada a los principios de contradicción e inmediación”. El TSJ precisa que no pueden realizar una nueva “valoración fáctica” si no se ha presenciado directamente la prueba y si el acusado no ha podido estar presente en la prueba “cuya revaloración” pide el recurso del Ministerio Público.

Desestima además el hecho de que León de la Riva estuviese presente en tres consejos de administración de la sociedad del soterramiento previos a la firma de las 'comfort letters'. Para la Sala no significa que tuviese información suficiente sobre la operación. Además precisa que no tuvo por qué leer lo que firmaba porque el hecho de que la sentencia no declare que las cartas fueron firmadas después de leerlas no implica que lo hiciera.

Descarta la conducta delictiva y “ocurantista” que la Fiscalía atribuye a León de la Riva porque realizó un “anunció público” en los medios de comunicación de Valladolid narrando los pormenores de la operación –de crédito- que había suscrito. “Es evidente que el acusado no trató de prevalerse de su posición de superioridad que le atribuía su condición de Alcalde, ni de sustituir por su mero capricho el actuar que debería de haber observado, ni ocasionó con ello el necesario perjuicio a los intereses generales que viene siendo exigido en este concreto delito” afirma el Tribunal Superior de Justicia, a la vez que destaca la falta de perjuicio puesto que la sociedad del soterramiento – que no se llegó a ejecutar se benefició y la amortización del crédito finalmente fue asumida el Ministerio de Fomento en su calidad de accionista mayoritario de la sociedad, un hecho que ocasionó “el aquietamiento de la acusación particular” –el Ayuntamiento de Valladolid que fue quién denunció los hechos ante un juzgado- “ante la sentencia absolutoria que ahora se combate”.

“No existe, indicio alguno de que la conducta del acusado fuese consciente, voluntaria y dirigida a quebrar la legalidad de manera arbitraria”. Tampoco cree el tribunal que los dos concejales fuesen cómplices en los delitos que se presumían puesto que “no favorecieron la ejecución del actuar del primero de los acusados ni puede decirse que cooperasen con la conducta de aquél ni, por supuesto, que existiese un concierto de voluntades para llevar a cabo el resultado que se les imputa”.


León de la Riva estaba acusado de tres delitos de prevaricación en concurso con uno de falsedad por los que se le había solicitado una pena de  nueve años de prisión y 33 de inhabilitación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12682 en: 28 de Noviembre de 2018, 07:20:21 am »

La fiscal dice que ya está "acreditado" que Ignacio González cometió malversación y cohecho

Ana Cuenca Ruiz sostiene que tiene pruebas que demuestran "sobradamente la existencia de sólidos indicios de delito" de la presunta organización encabezada por el expresidente de la Comunidad de Madrid

Tono Calleja


28.11.2018 - 05:15

La fiscal del 'caso Lezo' Ana Cuenca Ruiz considera que las pruebas obtenidas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya "acreditan sobradamente la existencia de sólidos indicios" de que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha cometido los delitos de malversación de caudales públicos y cohecho, según consta en un escrito enviado el 17 de octubre al juez que instruye la causa en la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón.

La representante de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada escribe esta conclusión para oponerse a la intención de la exdirectiva del Canal de Isabel II, María Fernanda Richmond, de que un perito auditara la compra en 2013 de la brasileña Emissao por Inassa, la filial latinoamericana del Canal de Isabel II, la empresa pública del agua de la Comunidad de Madrid.

Anticorrupción considera que la prueba que pide Richmond, una de las principales imputadas en la causa, es innecesaria, habida cuenta de que, según la fiscal Ana Cuenca Ruiz, en el sumario hay "abundante material probatorio", como por ejemplo "las declaraciones de investigados y testificales, la prueba documental y los informes periciales", que confirmarían los indicios de delito.
Precio sobrevalorado

Estas pruebas, continúa Ana Cuenca, permiten la conclusión de que el precio que pagó el Canal de Isabel II por Emissao estaba sobrevalorado. Una operación que se llevó a cabo "sin realizar una valoración imparcial y completa que velara por los intereses del ente público adquirente", completa el documento de la Fiscalía Especial contra la Corrupción.

Lourdes Cavero e Ignacio González
Lourdes Cavero e Ignacio González Efe.

Entre las pruebas que han convencido a la fiscal de que Ignacio González ha podido cometer al menos los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos, está el hecho de que en el precio de compra de Emissao, que fue de 31 millones de dólares, el Ente Público incluyó los 5.850.000 dólares destinados al pago de "ilícitas comisiones" a distintos cargos públicos y otras personas vinculadas a Inassa.

Entre los beneficiarios de estas importantes sumas de dinero destaca el propio Ignacio González (1.800.000 de dólares); mientras que Edmundo Rodríguez Sobrino, Ramón Navarro Pereira, Diego García Arias y Luis Vicente Moro ingresaron 900.000 dólares cada uno.
Compra irregular

Asimismo, la fiscal también rechaza que un informe de la consultora KPMG, de 18 de octubre de 2013, "del que la investigada [Richmond] tuvo conocimiento" antes de la compra, atestigue la legalidad de la operación.

Más bien al contrario, la fiscal considera que el informe de KPMG acredita la irregularidad de esta compra: "Lo que igualmente se pone de manifiesto en el informe de 3 de noviembre de 2016 emitido por la Unidad de Apoyo de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para la Fiscalía", concluye Ana Cuenca Ruiz.




   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12683 en: 29 de Noviembre de 2018, 06:44:28 am »

La juez procesa a Cifuentes por su máster en la Rey Juan Carlos por falsedad documental
MADRID

        ROBERTO BÉCARES
        Madrid

    28 nov. 2018 14:16

La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha procesado a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por los delitos de falsedad documental en relación a su máster que cursó en 2011-2012 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

En un auto de transformación a procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento), dictado este miércoles, la magistrada acuerda el fin de la instrucción y procesa además al ex director del Instituto de Derecho Público Autonómico de la URJC Enrique Álvarez Conde, a la profesora Cecilia Rosado y a la ex asesora de la ex presidenta regional María Teresa Feito.

La jueza da así traslado a la Fiscalía y al resto de partes personadas para que se pronuncien sobre la apertura de juicio oral, ya sea para plantear su acusación o solicitar el sobreseimiento de la causa. Así, da un plazo de tres días a las partes para que puedan interponer un recurso de reforma o de cinco en el caso de que sea un recurso de apelación.

En su auto, la magistrada explica que la falsedad documental podrá ser castigada "con penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a 24 meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años" y subraya que "no es un delito de propia mano". Es decir, que se convierte en partícipe del delito no sólo quien lo ejecuta, sino "aquel se aprovecha de la mendacidad que hubiera ejercido un tercero, si con ello convierte su acción en beneficiosa para los planes de aquél", tal y como recoge la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

De las diligencias de investigación practicadas, la jueza considera que las declaraciones en sede judicial de Cifuentes "no resultaron creíbles". "Las manifestaciones de la investigada relativas a que efectivamente" hizo el trabajo fin de máster y "lo defendió públicamente ante un tribunal no resultaron creíbles".

"Significativo de esto es el hecho de que no conserva copia del trabajo, ni de los sucesivos borradores, ni de cualquier correo electrónico en el que remitiera el mismo o lo sometiera para la corrección del profesor A.C. o cualquier correo electrónico de éste corrigiéndolo", señala el auto de la jueza. "No parece verosímil que en 2012 obviaran esta forma de comunicación (tan ágil, sencilla, rápida, accesible) y fuera todo manual", sostiene la jueza.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

"En conclusión hay indicios", estima la juez, de que Cifuentes "no defendió el trabajo fin de master en julio de 2012 y que, cuando se hizo pública la noticia con posibles irregularidades en su titulación, promovió que fueran ocultadas, haciendo exhibición pública del acta falsificada cuando le fue facilitada".

En ese sentido, el auto pone de relieve que cuando eldiario.es desveló la noticia sobre el máster de Cifuentes, la asesora de la consejería de Educación, Teresa Feito, también procesada, instó a Enrique Álvarez Conde, "indiciariamente siguiendo instrucciones" de la propia Cifuentes, a "que creara o diera instrucciones para crear los documentos necesarios para justificar que había cursado el máster con normalidad y superado todos los trámites necesarios para disfrutar del título, incluida la defensa del trabajo del fin de máster".

Y Álvarez Conde pidió a Cecilia Rosado que ese mismo día creara una supuesta acta de defensa del trabajo de fin de máster. Ella se inventó la fecha, el título del trabajo y la composición del tribunal, y falsificó la firma de dos profesoras como miembros del tribunal, según la magistrada.

Pero la jueza sostiene que la actuación de Feito fue más allá, hasta el punto de que llamó a Rosado para que redactara el trabajo de fin de máster, a lo que ésta se negó. La asesora de Cifuentes pidió a la profesora bibliografía para encargar el trabajo por otros medios y "anunció represalias en caso de que no se colaborara en la ocultación de las irregularidades".

La declaración de Rosado en la que reconoció la falsificación del acta fue "plenamente convincente" para la instructora del caso, que además se apoya en la pericial realizada por la Guardia Civil sobre el acta.

Cecilia Rosado contó a la jueza que recibió "múltiples llamadas" de Feito el 21 de marzo exigiendo que hiciera el acta y anunciando represalias si no lo hacía. La jueza cree que la importancia del testimonio de Rosado y su "decidida colaboración" con la Justicia debería acarrear una reducción de su responsabilidad penal.

Llega incluso a plantear que pudo haber obrado por "miedo insuperable", lo que la eximiría de responsabilidad.

Porque la jueza tiene claro que su investigación ha permitido concluir que el "control absoluto" del máster y del Instituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos lo tenía Álvarez Conde y "contravenir sus instrucciones tenía consecuencias nefastas para sus discípulas".

La magistrada procede asimismo al archivo provisional en relación a la falsificación de las supuestas actas de convalidación de las asignaturas.






Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51128
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12684 en: 29 de Noviembre de 2018, 07:07:06 am »
Es que estaba cantado que iba a ser así.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12685 en: 29 de Noviembre de 2018, 07:31:39 am »


Recuerdan el apartado "mi control horario" de Ayre?


El Gobierno se plantea aprobar por decreto el registro obligatorio de la jornada del trabajador

La propuesta de Trabajo a los sindicatos y la patronal es obligar a las empresas a registrar la jornada laboral, especificando la entrada y la salida del empleado, según ha adelantado Cinco Días y confirmado fuentes sindicales

Fuentes oficiales explican que el Ejecutivo se plantea aprobar la medida a través de un decreto, pese que existe una proposición de ley admitida a trámite en el Congreso de los Diputados

Los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos critican que PP y Ciudadanos impiden que la iniciativa legislativa avance gracias a la sistemática ampliación del periodo de enmiendas
Laura Olías
28/11/2018 - 13:40

El Gobierno se plantea aprobar el registro obligatorio de la jornada laboral a través de un decreto. Así lo confirman fuentes oficiales a eldiario.es y desde los sindicatos explican que es la opción que parece imponerse en el ministerio dirigido por Magdalena Valerio. La última propuesta del Ejecutivo a la patronal y los representantes de los trabajadores consiste en la obligación de las empresas de documentar la jornada diaria de los trabajadores, con el momento concreto de entrada y salida, y en sanciones a las empresas por cada trabajador en caso de incumplimiento, según ha adelantado Cinco Días y ha confirmado eldiario.es.

El registro obligatorio de jornada de los trabajadores es uno de los cambios legislativos en materia laboral prometidos por el Gobierno. La medida busca combatir los abusos en los tiempos de trabajo, como las horas extraordinarias no pagadas ( casi la mitad de las que se realizan) y los contratos a tiempo parcial fraudulentos, en los que los trabajadores solo cotizan por las jornadas reducidas que figuran en sus contratos pero finalmente son obligados a trabajar más horas.

La última propuesta del Gobierno presentada a los sindicatos y la patronal pretende que las empresas tengan que dejar constancia diaria de las entradas y salidas de sus empleados, e informarles de este registro de jornada al menos mensualmente, y que se concrete de forma expresa en el contrato el horario habitual de trabajo.

Además, los empleadores deberán facilitar la información sobre la jornada de la plantilla a los representantes sindicales y guardar esa documentación durante cuatro años para que esté disponible para la Inspección de Trabajo, según fuentes de la negociación. El nuevo presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha negado este miércoles tener constancia de la esta propuesta, que según explican desde los sindicatos les han hecho llegar a la mesa de diálogo social. 
Iniciativa "bloqueada" en el Congreso

La ministra Magdalena Valerio ha asegurado hasta ahora que su intención es aprobar los cambios legislativos en materia laboral a través del consenso, con los agentes sociales y el resto de fuerzas políticas, y ha criticado utilizar la regulación vía decreto por ser una manera de legislar que no garantiza la estabilidad en el tiempo.

Sin embargo, dadas las complicaciones para encontrar apoyos a los Presupuestos del Gobierno, Valerio ya ha defendido que el Ejecutivo contempla recurrir a esta fórmula para aprobar algunas de las medidas prometidas, como el subsidio para desempleados mayores de 52 años o la ampliación de los permisos de paternidad.

El registro obligatorio de la jornada laboral era también un objetivo del PSOE desde la oposición, cuyo grupo parlamentario registró una proposición de ley el pasado año. La iniciativa legislativa se admitió a trámite en octubre de 2017 y en la actualidad se encuentra todavía en periodo de enmiendas en el Parlamento.

Desde los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos critican "el bloqueo" de la proposición por el Partido Popular y Ciudadanos, que solicitan sistemáticamente que se posponga la fecha límite para presentar emniendas al articulado de la norma. La última fecha es el 4 de diciembre.

Rocío de Frutos, portavoz del PSOE en la Comisión de Trabajo, explica que la proposición "es una norma sencilla que admite pocas enmiendas en el fondo", por lo que no ve justificación para que PP y Ciudadanos sigan solicitando la ampliación de este trámite más de un año después. De Frutos explica que lo ideal sería que los grupos pudieran participar en el debate de esta proposición, pero cree que es "mejor que se haga por decreto a que no se haga".

Su homólogo en la Comisión de Trabajo de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, ataca la estrategia de las formaciones de Pablo Casado y Albert Rivera: "Se está hurtando el debate parlamentario y esto tiene nombre y apellidos: PP y Ciudanos". Desde le grupo confederal no se oponen a que finalmente el registro de jornada –que ha incluido en varias iniciativas legislativas con algunas modificaciones respecto al PSOE– se regule mediante un decreto. "Nuestra posición es que esto tiene limitaciones y no se puede gobernar vía decreto. Esta es una modificación legal muy pequeña y la realidad es que el Congreso está bloqueado", añade Rodríguez.

Fuentes del grupo parlamentario del PP justifican la ampliación del periodo de enmiendas por el gran número de iniciativas legislativas en el Parlamento. Según explican, siguen "analizando el tema porque hay casi 50 proyectos y proposiciones de ley en fase de ponencia y dictamen y no pueden ir todas a la vez".
Ciudadanos se opone

Fuentes de Ciudadanos explican que "aunque comparten la necesidad de que se lleve a cabo este control de la jornada", no creen que "obligar a llevar un libro registro de jornada de todos los trabajadores como propone el PSOE sea una solución". Según argumentan, el control que se aplica a los contratos a tiempo parcial no tiene resultado: "Este es uno de los colectivos donde se producen más abusos en este sentido".

Por ello el partido liderado por Albert Rivera apuesta por que "sean los convenios colectivos los que estipulen los medios de control que resulten más adecuados al caso", y confían en que las nuevas tecnologías sean la herramienta para aplicar esta vigilancia.





Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51128
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12686 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:27:14 am »
Pues cómo nos pongan a fichar nos acordaremos de lo malo que era el acuerdo cuándo por tres días de libre disposición nos reducía la jornada media hora en la salida al turno de noche y el entrar a las 21:30 h los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12687 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:57:15 am »
Pues cómo nos pongan a fichar nos acordaremos de lo malo que era el acuerdo cuándo por tres días de libre disposición nos reducía la jornada media hora en la salida al turno de noche y el entrar a las 21:30 h los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Llegará, de ahí la opción en la aplicacion.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12688 en: 30 de Noviembre de 2018, 16:28:23 pm »
El Supremo obliga al Gobierno valenciano a derribar dos rascacielos


Rechazados los últimos recursos por la construcción de Benidorm. La Generalitat deberá hacer frente a 100 millones en indemnizaciones a los dueños más el coste de demolición
   
Los edificios Gemelos 28, en Punta Llisera, en Benidorm.
Los edificios Gemelos 28, en Punta Llisera, en Benidorm. PEPE OLIVARES
JULIO MARIN  CRISTINA VÁZQUEZ
Benidorm / Valencia  30 NOV 2018 - 14:02 CET
Dos torres de apartamentos localizadas en el paraje de Punta Llisera, en Benidorm (Alicante), —de 22 plantas cada una, 168 apartamentos en total— tendrán que ser demolidas. El Tribunal Supremo no ha admitido los recursos de casación presentados por la Generalitat valenciana y la promotora contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que ordenaba la ejecución de una sentencia de julio de 2012 que anuló los permisos a los edificios, ya construidos, tras declarar ilegal su autorización. El presidente valenciano, Ximo Puig, comunicó este jueves la decisión judicial durante la sesión de control semanal del Parlamento valenciano. Puig puso este caso de ejemplo de los despropósitos y actuaciones irracionales permitidos por los anteriores Gobiernos del PP, apuntando a la portavoz del principal partido de la oposición, Isabel Bonig.


El fallo obliga a la Generalitat —que fue quien autorizó en 2005, bajo mandato del PP, la construcción de esta promoción de rascacielos— a indemnizar a los propietarios de estos apartamentos de lujo con vistas a la bahía de Benidorm por un importe estimado de 100 millones de euros. La Consejería de Hacienda anunció que se verá obligada a hacer una modificación de crédito presupuestaria en 2019 para hacer frente a este gasto extraordinario. Es decir, la Generalitat da en estos momentos por agotada la vía judicial.

Los dos inmuebles están construidos en primera línea de costa y las viviendas de lujo están en su mayoría habitadas desde hace años. Cuando fueron adquiridas por sus propietarios, el precio de mercado oscilaba entre los 400.000 y los 700.000 euros. El problema radica en que las torres se encuentran fuera de ordenación desde que en 2012 el Supremo anuló la licencia concedida, por no ajustarse a la ley de costas.

El alto tribunal determinó hace seis años que, cuando el Gobierno valenciano autorizó a la mercantil Edificaciones Calpe, siete años antes, la construcción de ambos edificios, “ya se había aprobado el deslinde del dominio público marítimo terrestre”, por lo que la parcela quedaba afectada por la servidumbre de tránsito y protección, que en suelo urbano es de 20 metros. En ese tramo se prohíben las edificaciones destinadas a residencia o habitación, según refleja la norma de costas.

El auto ordenaba además a la Generalitat a consignar en el presupuesto el importe de la demolición y de las indemnizaciones a los propietarios de la promoción Gemelos 28, como se conoce a las torres. Los dueños de los apartamentos percibirán un 20% más del precio que les costó la adquisición de los pisos, locales y garajes.


Pese a todo, la opción de tirar ambos inmuebles no tomó cuerpo hasta el 6 de noviembre de 2017, según fuentes de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm. Fue entonces cuando el Tribunal Superior valenciano estableció que los edificios debían de ser demolidos para restaurar la legalidad. “Hasta ese momento, no se había contemplado la opción de derruir los rascacielos”, aseguran estas fuentes.

Sin embargo, ya en 2012, las formaciones de Esquerra Unida y Compromís reclamaron el derribo de los inmuebles y la restitución de la legalidad urbanística, aunque en la vía judicial no se había planteado.

Contra el último pronunciamiento del Supremo no cabe recurso ordinario, aunque según apuntan desde el Ayuntamiento de Benidorm “posiblemente al promotor aún le quede la vía de recurrir al Tribunal de Estrasburgo”. En su día, la empresa Edificaciones Calpe ya puso sus servicios jurídicos a disposición de los propietarios afectados.

Y es que el auto de ejecución definitiva de la sentencia ordena a la Generalitat presentar en el plazo de tres meses el proyecto de demolición de las torres, así como la previsión presupuestaria de lo que costaría. La concejal de Urbanismo de Benidorm, Lourdes Caselles, apuntó este jueves que el coste de la demolición superará los 100 millones estimados en un principio, porque los edificios “están muy cerca del mar y para evitar vertidos y daños al medioambiente tendrán que derribar piso por piso, y eso lo encarecerá más”. Los edificios se encuentran cerca de una zona de alto valor medioambiental como es la Serra Gelada.

Los vecinos que residen en los rascacielos se han mostrado “extrañados y perplejos” ante los acontecimientos. José María Pérez-Hickman es uno de ellos y calificó de “barbaridad” que el Consell se gaste más de 100 millones “para que después se puedan volver a levantar cuatro metros más atrás”. En su opinión, lo que está ocurriendo “no tiene ningún fundamento”. Y confiaba en que “la demolición no llegue a ser una realidad”.

Este propietario precisaba, además, que, hasta el momento, nadie se había puesto en contacto con ellos desde la Administración autonómica para hablarles de las indemnizaciones que tendrían que percibir.

Modificar deslindes
De igual modo, consideraba que “lo normal” es que alguien “haga de mediador” con la Dirección General de Costas y “que se modifiquen los deslindes, que se retrasen un poco o que se permuten por otros”. “Lo que hay ahora es ridículo, un sinsentido”, sostenía.

Los departamentos autonómicos de Vivienda y Hacienda deberán ahora iniciar los cálculos para determinar el precio de la adquisición de los apartamentos, garajes y otros inmuebles comerciales de las torres para conocer el coste de este fiasco urbanístico para las arcas de la Generalitat valenciana, que gobiernan los socialistas y Compromís, con el apoyo de Podem.

No se podrá determinar con más fiabilidad hasta que se apruebe el proyecto de derribo y se establezca por la vía administrativa el importe exacto de las indemnizaciones a las que tendrían derecho los propietarios afectados. De cualquier modo, este caso, que se arrastra desde hace años, puede demorarse todavía más.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12689 en: 01 de Diciembre de 2018, 03:07:57 am »
Qué aberración de edificios, me alegro muchísimo, así aprenderán a que no todo el monte es orégano  :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12690 en: 02 de Diciembre de 2018, 15:11:08 pm »

Una exparlamentaria acusa a C's Andalucía de haber falsificado su firma

Mari Carmen Prieto presenta a Vozpópuli una delegación de su voto durante su tiempo como parlamentaria naranja que ella, denuncia, no firmó ni pidió

La delegación de voto, con la supuesta firma de Prieto, y su firma en el DNI
La delegación de voto, con la supuesta firma de Prieto, y su firma en el DNI VP
 JOAQUÍN HERNÁNDEZ
PERFILEMAILTWITTER
2
PUBLICADO 02.12.2018 - 05:15
ACTUALIZADOhace 4 horas
La exparlamentaria de Ciudadanos Andalucía, María del Carmen Prieto Bonilla, acusa al grupo dirigido por Juan Marín de haber "firmado por ella" una delegación de su voto que tuvo lugar en abril de 2016, cuando Prieto comenzaba su actividad como parlamentaria.


MÁS INFO

Con el dinero de los Ere, todos los agricultores y ganaderos andaluces tendrían garantizado el agua todo el añoMarín: "El PSOE no quiere que se fiscalice nada en Andalucía; viven de los chiringuitos y el clientelismo"
Marín: "El PSOE no quiere que se fiscalice nada en Andalucía; viven de los chiringuitos y el clientelismo"
El hecho, en concreto, habría acontecido entre los días 25 y 26 de abril de 2016, previo a las sesiones parlamentarias de los días 26 y 27. Prieto envió el día 25 al partido la baja por enfermedad y a la vuelta se "encontró" con que el grupo parlamentario había firmado por ella la delegación de su voto en el portavoz, Sergio Romero, sin que ella, denuncia, hubiera dado su consentimiento. "Mi voto no era decisivo, pero eso no quita que pasaron por encima de mi derecho a voto", dice Prieto.

En su favor, la ahora exparlamentaria muestra a Vozpópuli el documento de la referida delegación de voto y su DNI: a simple vista, sendas firmas efectuadas supuestamente por ella no coinciden.

La versión de Ciudadanos
Fuentes de Ciudadanos han respondido a este periódico que Prieto sí que había dado su consentimiento "por teléfono".

Sin entrar en detalles sobre el ir y venir de la supuesta firma, las mismas fuentes naranjas apuntan que lo sucedido se enmarca dentro de un procedimiento parlamentario "habitual".

Prieto niega haber dado su consentimiento siquiera por teléfono y asegura que hizo lo que hizo precisamente "para ver cómo actuaban ellos".

"Me cabreé mucho por este tema y así se lo trasladé al grupo. Para esto sí les llame y les dije que si no me pasaban el documento de la delegación de voto, lo pediría al Parlamento. Me dieron los documentos y no me animé a dar más pasos con este tema", explica Prieto, que había comenzado su actividad como parlamentaria dos meses antes.

"Cambiar las cosas desde dentro"
Prieto apunta que este asunto desató en ella un germen de creciente desconfianza respecto a la dirección del partido, con la que no compartiría otras visiones. La propia Prieto afirmó en entrevista con este medio que a mediados de 2016 el líder del partido, Juan Marín, le "planteó hacer la vista gorda a enchufados del PSOE en Andalucía".

La propia Prieto reconoce que desde aquellos episodios "intentó cambiar las cosas desde dentro" y participó del movimiento crítico dentro del grupo naranja. En marzo de 2017, finalmente, Prieto abandonó el grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía y pasó al grupo no adscrito, sin formar parte de ninguna lista en las actuales elecciones: asegura que ha decidido abandonar la política.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12691 en: 10 de Diciembre de 2018, 07:26:59 am »

Anticorrupción pide imputar al policía de confianza de Cospedal por el espionaje a Bárcenas de la brigada política

Andrés Gómez Gordo había dejado el servicio activo para trabajar con la presidenta castellano-manchega cuando contactó con el chófer del extesorero

El inspector jefe se incorporó a la brigada política en su regreso a la Policía y a los seis meses Fernández Díaz le condecoró con una medalla pensionada

Cobró del frustrado proyecto de la Ciudad de la Justicia y conoció al chófer que hizo de topo en casa de los Bárcenas durante su etapa como asesor de Granados
Pedro Águeda
09/12/2018 - 21:50h


El inspector Andrés Gómez Gordo junto a María Dolores de Cospedal en su etapa en Castilla-La Mancha EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de un quinto mando policial en la pieza secreta del caso Villarejo que investiga el espionaje del Ministerio del Interior a Luis Bárcenas a través del chófer de la familia. Según han informado a eldiario.es fuentes jurídicas, se trata del inspector jefe Andrés Gómez Gordo, quien ha dejado dos veces el Cuerpo de forma temporal: la primera para trabajar en el fracasado proyecto de la Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre, que ahora investiga la Audiencia Nacional; y la segunda, para convertirse en la sombra de María Dolores de Cospedal cuando ésta era presidenta de Castilla-La Mancha.

Gómez Gordo era director de Análisis y Documentación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando la brigada política de la Policía captó en 2013 a Sergio Ríos Esgueva. El inspector jefe habría sido el responsable de contactar con el chófer, con el que había coincidido durante el periodo que ejerció de asesor de Francisco Granados, a continuación de su puesto al frente de la seguridad de la Ciudad de la Justicia. Ríos era el chófer del entonces consejero de Justicia.

El chófer de la familia Bárcenas cobró 2.000 euros mensuales -una cantidad desmesurada para un confidente- durante dos años. A cambio, entregó documentación y reveló información de los movimientos de Rosalía Iglesias mientras Bárcenas estaba en la cárcel. Los policías bautizaron esas maniobras como Operación Kitchen.

La solicitud de imputación de Gómez Gordo se produce en el marco de la pieza separada 7 del caso Villarejo, que investiga el espionaje al extesorero del PP a partir de unas grabaciones incautadas al comisario encarcelado. Otro juez de la Audiencia Nacional, el que instruye el caso de la caja B, ha solicitado toda la información de esa Operación Kitchen al Ministerio del Interior. El Consejo de Ministras  acordó el pasado viernes levantar el secreto que pesa sobre el operativo policial sufragado con fondos reservados.

Con la Operación Kitchen, el Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz buscaba documentos que pudiera guardar el extesorero sobre la financiación irregular del Partido Popular y la implicación en la misma de sus dirigentes. Cuando acabó su misión, Interior facilitó la entrada de Ríos en la Policía, con 42 años. Una vez dentro, la Dirección del Cuerpo utilizó un mecanismo excepcional para asignarle el destino que quería, Madrid, donde todavía residen su exmujer y su hijo.   

A pesar del rimbombante nombre de su cargo en Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Gordo se dedicaba a ser la sombra de Cospedal. Era el hombre que, vestido de traje, organizaba la escolta de la presidenta en actos públicos. Fuentes policiales aseguran que el vínculo de Gómez Gordo con Ignacio López del Hierro, marido de la exnúmero dos del PP, se remonta a años atrás, al igual que ocurre entre el empresario y el comisario Villarejo. La relación del principal investigado en la Operación Tándem con el matrimonio formado por Cospedal y López del Hierro y los encargos que éstos le realizaron para  obstaculizar la investigación del caso Gürtel ha quedado acreditada en otras grabaciones del comisario, publicadas por moncloa.com.

La Operación Kitchen se desarrolló en pleno enfrentamiento de Bárcenas con el que había sido su partido durante décadas. El tesorero había tirado de la manta en junio, tras ser enviado a prisión provisional por el juez Pablo Ruz. Su peor enemigo en Génova ya era entonces la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la misma que tenía a su servicio al inspector jefe Gómez Gordo en su cargo público, el de presidenta de Castilla-La Mancha.

En una etapa anteriro, el inspector jefe había trabajado en la empresa mixta de seguridad de la Ciudad de la Justicia con un sueldo mensual de 6.000 euros. La oposición madrileña calcula que el faraónico proyecto del PP en Madrid supuso un agujero a las arcas públicas de hasta 100 millones de euros. Gómez Gordó cobró una indemnización de 100.000 euros por ser despedido de un proyecto que no llegó a arrancar. Y no volvió a la Policía. Comenzó a trabajar como asesor de Francisco Granados en la Consejería de Justicia e Interior. Fue allí donde tuvo más trato con Sergio Ríos, por entonces chófer de Granados.

Según El Español, Interior encargó a Andrés Gómez Gordo que le captara para ser el topo en casa de los Bárcenas. Gómez Gordo dijo al citado diario que fue contactado para esa misión pero que se negó a llevarla a cabo. Entre los papeles robados por Sergio Ríos a la familia Bárcenas aparece un documento que hace referencia al contacto del chófer con un alto cargo de la Junta de Castilla-La Mancha. En uno de los documentos manuscritos de Rosalía Iglesias, se puede leer: “Sergio ha creado a través jefe presidencia Cospedal disco duro. Muertos de miedo”. Estos papeles están ya en poder del juez de la caja B, José de la Mata, que se los reclamó a El Mundo cuando los publicó.
captura

Los papeles de Rosalía

El inspector jefe volvió a Madrid semanas antes de la secretaria general del PP perdiera el Gobierno autonómico. Su destino inmediato fue el de jefe de Sección Operativa, concretamente de vigilancias de la UDEF, un puesto que le daba acceso a la información sobre todas las operaciones contra la corrupción de la Policía. Sin embargo, el entonces inspector jefe compaginó durante meses su puesto en la UDEF con la Dirección Adjunta Operativa (DAO), la estructura que albergó la policía política entre 2012 y 2016. Según él mismo ha reconocido, fue el director operativo, Eugenio Pino, quien le ordenó que tuviera un pie en cada destino. A los seis meses de regresar a la Policía, Gómez Gordo fue recompensado por una medalla roja al mérito policial, que lleva aparejado un incremento vitalicio del 10% mensual.

Pino ocupó el cargo más alto de entre los mandos para los que Anticorrupción ha solicitado la imputación por su participación en la Operación Kitchen, sufragada con fondos reservados. Completan la lista los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, ambos ya investigados por la organización criminal dirigida presuntamente por el primero de ellos, y Sergio Ríos, al que el juez ya ha citado para que declare el próximo miércoles.

La anómala situación de Gómez Gordo a su regreso a la Policía salió a relucir en su declaración como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, en el caso de presunto acoso de Javier López Madrid a la doctora Pinto. Gómez Gordo había firmado el informe por el que la Policía de Pino  defenestraba al comisario de Chamartín, Jaime Barrado, que se había atrevido a investigar a Villarejo como posible autor de la agresión con arma blanca a la mujer.

Durante esa declaración (ver vídeo al final del párrafo), Gómez Gordo reconoce que fue Pino quien le llamó a la DAO y que, a pesar de estar destinado en la UDEF, pasaba “unas horas” al día en la Dirección Adjunta Operativa, sin concretar a qué se dedicaba. Esas afirmaciones se producen a preguntas de la abogada de Elisa Pinto. La defensa de la doctora ha denunciado un montaje policial para salvar al comisario Villarejo. Esa misma acusación, un montaje de Interior y la cúpula policial para proteger a Villarejo, fue la conclusión a la que también llegó la comisión judicial del caso del Pequeño Nicolás.

Gómez Gordo era habitual de una oficina considerada en el Cuerpo como el centro físico de la brigada política, donde tuvieron su mesa los jefes de gabinete de Pino, tanto José Ángel Fuentes Gago, como después Bonifacio Díaz. Este último va camino de sentarse en el banquillo, junto a Pino, por intentar introducir información robada en el caso de los Pujol. En otro hecho absolutamente inusual, esa oficina se hizo cargo de la denuncia de dos abogados de las empresas de Villarejo contra el comisario que impulsó el caso de la doctora Pinto. El director de la Policía, Ignacio Cosidó, suspendió de sus funciones al comisario Barrado, después de haberle desterrado a Carabanchel, pero el  Tribunal Superior de Justicia de Madrid frenó esa persecución a Barrado anulando la decisión administrativa y devolviéndolo al servicio activo.

Estos días, Gómez Gordo completa el curso de ascenso a comisario, después de que aprobara la oposición durante los últimos días del anterior equipo de Interior, el del Partido Popular y Juan Ignacio Zoido como ministro. Gómez Gordo no había logrado ascender a comisario en la anterior convocatoria, a pesar de que había comentado en círculos policiales que iba a ocupar un puesto más alto del que sigue ocupando en la UDEF una vez le llegara el ascenso.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12692 en: 11 de Diciembre de 2018, 12:25:24 pm »

La Policía contrató a un mercenario peligroso y con un largo historial delictivo


Luis Bárcenas y Enrique Olivares.

    Manuel Cerdán y Carlos Cuesta
    10/12/201806:50

El secuestrador de los Bárcenas, Enrique Olivares, era un tipo popular en los archivos policiales. Una vez detenido, los agentes de Información de la Brigada Provincial de Madrid se toparon con una ficha con una decena de antecedentes. Estaba claro que el captor de la Policía que se fijó en Olivares ya sabía que el personaje presentaba un amplio historial delictivo.

Los agentes que se presentaron en el domicilio de los Bárcenas tras el secuestro no lo sabían, pero sí sus superiores del Cuerpo Nacional de la Policía que, realmente, seleccionaron a Olivares para que realizara el trabajo por sus antecedentes y su condición de delincuente.

Y ese historial delictivo pasó a formar parte del atestado del triple secuestro. El Servicio de Informática de la Dirección General de la Policía descubrió que el sicario tenía una ficha con ocho antecedentes delictivos por “robo con fuerza en las cosas” (cuatro) en tan solo año y medio (1966 a 1967), por estragos (1999), por falta contra el orden público (1976), “por tenencia de drogas para tráfico” (1980) y por “persona indocumentada” en Argentina, en 2002.


Filiación de Enrique Olivares, el delincuente contratado por la Policía para secuestrar a la familia Bárcenas.

El nombre real del secuestrador era el de Enrique Olivares García –nacido en Cuenca en 1949– aunque el delincuente solía usar otras dos identidades para sus diversas fechorías: Jesús Sánchez Rodríguez, nacido en Cuenca, y Juan Manuel Muñoz Muñoz, nacido en El Arenal (Ávila).

El secuestrador, Enrique Olivares García, se negó a declarar ante los policías que lo arrestaron y fue asistido por un abogado de oficio. En su filiación policial los agentes de la Brigada Provincial anotaron los motivos de su detención: tenencia ilícita de armas, amenazas, lesiones, allanamiento de morada y detención ilegal.


El secuestrador Enrique Olivares tiene ocho antecedentes policiales, según consta en el sumario.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12693 en: 11 de Diciembre de 2018, 12:27:24 pm »


LE PROMETIERON OTROS 40.000 SI LOGRABA RESCATAR PAPELES SENSIBLES PARA EL PP EN CASA DEL EX TESORERO   
Interior pagó 10.000 € de fondos reservados al falso cura para secuestrar a los Bárcenas


El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, su esposa Rosalía Iglesias y el secuestrador Enrique Olivares.

    Manuel Cerdán y Carlos Cuesta
    10/12/201806:50

El Ministerio del Interior pactó con el delincuente Enrique Olivares el pago de 50.000 euros de fondos reservados por secuestrar en octubre de 2013 a la familia Bárcenas y recuperar tres pendrives con información sensible del Partido Popular. Según había informado el chófer Sergio Ríos, los soportes informáticos los guardaba el ex tesorero en su domicilio de la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

Fuentes policiales, que conocieron de cerca la operación policial, aseguran a OKDIARIO que, para ejecutar el asalto a la vivienda, los responsables del plan adelantaron al mercenario 10.000 euros de los fondos del Ministerio de Interior. Además, le prometieron otros 40.000 euros si la misión culminaba con éxito: si recuperaba los documentos internos del PP que afectaban a Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

Siguiendo un operativo diseñado por la propia Policía y con el conocimiento de algunas de las más altas instancias de la Seguridad del Estado, el delincuente Enrique Olivares se presentó en el hogar de los Bárcenas con la lección muy bien aprendida. Previamente, había sido preparado por mandos policiales y había tenido acceso a un croquis con la distribución del domicilio del ex tesorero, que en esas fechas se encontraba en la cárcel madrileña de Soto del Real.

Un sicario contratado por la propia Policía

El sicario, contratado por la propia Policía, accedió a la vivienda de Bárcenas la tarde del 23 de octubre de 2013 sobre las 15,45 horas, cuando la familia comía en la cocina. El mercenario iba vestido de sacerdote con traje negro y alzacuellos (clairman), disfraz con el que engañó al portero de la finca y, poco después, a la trabajadora doméstica, la dominicana Victoria Feliz de la Cruz.

El secuestrador al hijo de Bárcenas: “Me hacéis entrega de los ‘pendrives’ de tu padre… u os mato”

Tras accionar el timbre, el falso sacerdote comprobó cómo la sirvienta pedía  permiso a Rosalía Iglesias y le abría la puerta del domicilio. Fue definitivo que le explicara que era un cura de Instituciones Penitenciarias y que quería entrevistarse con el hijo y la mujer de Bárcenas. ¿El motivo?: Rellenar un formulario a fin de que le concediesen la libertad provisional al ex tesorero de Génova.

La mentira de Olivares dio resultado porque la mujer de Bárcenas y su hijo Guillermo lo invitaron a pasar al salón. Una vez allí, en un descuido de los anfitriones, sacó de un maletín un viejo revolver de bolsillo tipo “british bulldog”, con un tambor de 5 balas, sin marca, modelo y número de serie,  que había sido modificado de manera rudimentaria.

Interior pagó 10.000 € de fondos reservados al falso cura para secuestrar a los Bárcenas
El revolver tipo “british bulldog”, con un tambor de 5 balas, que portaba el secuestrador.

La recámara de los casquillos tenía embutidos tubos metálicos para reducir el calibre original de 11 mm a otro de 8 mm. Asimismo, el delincuente-colaborador de la Policía guardaba otros diez cartuchos de fogueo con la inscripción MFS –uno de ellos “con una bola de acero adherida en su parte delantera” con pegamento superglue–.

Tres secuestros con fondos reservados

De la amabilidad, el asaltante pasó a la acción amenazando con malos modales a Guillermo Bárcenas: “Tú túmbate en el suelo o le pego un tiro a tu madre”. Después maniató con unas bridas en las muñecas a los moradores de la vivienda: Rosalía Iglesias, su hijo y la asistenta. Los tres fueron conminados: “Ahora me lleváis al despacho de tu padre y, una vez allí, me hacéis entrega de los pendrives de tu padre o me decís la información que tumbe al Gobierno u os mato”. Y soltó otra amenaza dirigiéndose a Guillermo Bárcenas: “O me das la información o le doy un culetazo a tu madre y la duermo”.

Saltaba a la vista que el delincuente común sobornado por la Policía había sido aleccionado. Por eso le espetó a los secuestrados: “Quiero la información que tienen para derribar a este Gobierno y su presidente”. El delincuente mentía porque el fin último del operativo era privar a los jueces de la Audiencia Nacional de la documentación de Bárcenas, como ha venido informando OKDIARIO, en exclusiva, en el ya conocido como “caso de los fondos reservados”.

Bárcenas
“Túmbate en el suelo o le pego un tiro a tu madre”, le espetó el secuestrador a Willy Bárcenas.

La cúpula de la Policía no sólo había sobornado con 48.000 euros de los fondos reservado del Ministerio del Interior y una plaza de subinspector del CNP al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, sino que además se atrevía a financiar con dinero negro de la misma procedencia a un delincuente con antecedentes penales para que secuestrara durante poco más de una hora a la familia del ex tesorero del PP.

El hijo de Bárcenas logró reducir al secuestrador

La asistenta, de origen dominicano, tras el secuestro, declaró al juez que el falso emisario de Instituciones Penitenciarias la amenazó apuntándole con el revólver: “Usted es de Santo Domingo, así que ya sabe qué es lo que va a pasar aquí”, dejando entrever un desenlace violento.

Pero cuando Olivares se disponía a cumplir su amenaza, en un descuido, el hijo de Bárcenas –el cantante y fundador del grupo Taburete– se libró de las bridas y se lanzó contra el sicario policial consiguiendo derribarlo. Del empujón el revólver cayó al suelo, momento que también aprovechó la asistenta para retirar el arma. Llamó a gritos a la Policía desde el balcón que da a la calle Príncipe de Vergara y salió corriendo de la vivienda hacia la cafetería Perfil 34, donde dejó el revólver. Otra vecina que escuchó las voces también avisó a la fuerzas del orden.

Bárcenas
La munición del revólver que portaba el secuestrador.

El mercenario, finalmente, fue reducido y detenido por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que desconocían los planes secretos del secuestrador y, por tanto, que éste fuera colaborador de sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Los captores y controladores policiales del delincuente, en cambio, se encargaron de propagar el bulo de que el secuestrador era un tipo desequilibrado e inadaptado que lo único que perseguía era hacerle daño al PP. Cinco años después, OKDIARIO desvela que todo fue una farsa y que el delincuente Enrique Olivares era un pieza más del engranaje del operativo policial para recuperar los papeles de Bárcenas.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12694 en: 11 de Diciembre de 2018, 14:16:28 pm »
De confirmarse deberían rodar cabezas en la Policía Nacional

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12695 en: 12 de Diciembre de 2018, 07:36:41 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12696 en: 12 de Diciembre de 2018, 11:51:36 am »
Yo soy español, español, español...


https://youtu.be/8C-oNMAJmSE



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223196
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12697 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:11:20 pm »
Rectificar es de sabios

https://youtu.be/sw0TUKaZzI0

Venezuela no es más que otra República bananera como lo son la mayor parte de los estados latinoamericanos, corrupción y más corrupción.

Nada que envidiar y menos importar.

Desconectado JMA1980

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12698 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:40:40 pm »
Como siga subiendo VOX me veo a los podemitas celebrando misas en el Valle de los Caidos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51128
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12699 en: 13 de Diciembre de 2018, 21:05:01 pm »
Será más fácil ver a los políticos de VOX haciendo turismo sexual en Venezuela, ya sabes, estos se van de putas los sábados y a misa el domingo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche