Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 579063 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12880 en: 29 de Marzo de 2019, 13:54:05 pm »
Solo le faltó decir..."te meto dos yoyas"


Qué nivel de fanfarronería política, que nivel Maribel.

https://youtu.be/OnfV-J2c4CM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12881 en: 29 de Marzo de 2019, 16:19:18 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2727
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12882 en: 30 de Marzo de 2019, 00:10:58 am »
Diputado de Podemos en Galicia Antón Gómez se pone chulito con la policía

https://m.youtube.com/watch?v=R6-TpSX85zU

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12883 en: 30 de Marzo de 2019, 06:16:04 am »
Diputado de Podemos en Galicia Antón Gómez se pone chulito con la policía

https://m.youtube.com/watch?v=R6-TpSX85zU

El título es eso, un título, los diputados de Podemos presentes en la concentración estaban para hacer su trabajo en defensa de los trabajadores que se manifestaban....conjugar el derecho a manifestarse con el deber de contener es sumamente dificil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12884 en: 30 de Marzo de 2019, 08:01:47 am »
Lo rojo nunca casará bien con el azul, pero lo rojo es la contención para que el ejercicio de la fuerza se ajuste a la legalidad.


https://twitter.com/alto_policia/status/1111298901603176451


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12885 en: 30 de Marzo de 2019, 14:10:07 pm »
La Guardia Civil acredita que ACS también pagó mordidas a Convergència


ESTEBAN URREIZTIETA
@eurreiztieta
Madrid
Sábado, 30 marzo 2019 - 02:35

La Guardia Civil sostiene que el Grupo ACS consiguió contratos públicos en Cataluña "sin respetar las garantías legales" y previo "pago de comisiones disfrazadas de donaciones y convenios entre fundaciones" vinculadas a la constructora y a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). La Policía Judicial ha presentado un nuevo informe en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que investiga el caso 3%, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que considera "especialmente relevante" la "vacuidad de los convenios firmados por los dos actores principales, Fundación ACS, vinculada a la entidad mercantil Grupo ACS, y la Fundación Fórum Barcelona, vinculada al extinto partido CDC". En esta línea destaca que ACS, presidida por Florentino Pérez, donó a Fórum Barcelona y a la fundación también vinculada al partido nacionalista Catdem 390.000 euros en cuatro años.

Estos acuerdos disfrazaban, a juicio de los investigadores, pagos para "conseguir contratos públicos" en administraciones públicas gobernadas por CDC. De ahí que, según precisa la Guardia Civil, a pesar de que algunas de las licitaciones eran otorgadas a la empresa Urbaser, "la cual forma parte de la estructura empresarial del Grupo ACS", se llevó a cabo la "instrumentalización de la fundación" del grupo para, de esta manera, "evitar la vinculación directa de Urbaser con el pago de dichas donaciones y, por otro, conseguir la adjudicación".

PUBLICIDAD

La Guardia Civil pone el foco sobre la figura del que fuera directivo de Urbaser en Cataluña, Jordi Durán, que fue detenido en 2015. Pero también, a modo de ejemplo, sobre un concurso público otorgado en Gerona en agosto de 2011 por importe de 24 millones de euros sin IVA para la limpieza y recogida de basuras de la localidad de Olot, que analiza en profundidad y concluye que fue amañado a favor del Grupo ACS a cambio de una de las referidas donaciones.


En el marco de esta relación, los investigadores han descubierto una comunicación entre Durán y el ex gerente de CDC Carles del Pozo, en la que este último advierte de que "para las dos partes es más prudente y beneficioso un donativo que un convenio". "El convenio requiere publicidad expresa", le explicó el gerente convergente, "así como un seguimiento exhaustivo de las actividades financiadas".

En el caso de las donaciones, la fórmula resultaba a su juicio más segura, ya que no era necesario acreditar el destino real del dinero. De esta forma, la Policía Judicial ha conseguido documentar una batería de reuniones entre Durán y el ex tesorero de CDC Andreu Viloca.

No en vano, ambos se citaron "al día siguiente de la publicación" del concurso, una vez celebradas las elecciones en el municipio gerundense de Olot. A estos encuentros le siguió el pago "mediante cheque bancario de 60.000 euros a la Fundación Fórum Barcelona el 9 de septiembre de 2011", llevado a cabo "días posteriores a la fecha de adjudicación del contrato, el 29 de agosto de 2011". De manera paralela se pactó entre ambas partes otra donación, en este caso de 24.000 euros y con la misma duración que el contrato adjudicado, al equipo de fútbol del municipio.


"Un mes después del ingreso de la donación", abunda la Guardia Civil, tendría lugar un nuevo encuentro, esta vez entre Durán, Viloca y el también ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, "como colofón al proceso". "Estas citas no parecen tener justificación lógica y coherente fuera de la hipótesis expuesta", prosigue.

Es decir, que "los encuentros que mantuvieron tenían como objeto conseguir la adjudicación de la licitación a cambio de contraprestaciones, realizadas en forma de donación, que satisficiese a los responsables de las fundaciones Catdem y Fórum Barcelona, vinculadas a la extinta formación política CDC".

Para facilitar el amaño del concurso, arguyen los investigadores, "se habría articulado un sistema de baremación de los criterios objetivos de valoración que pondera sobremanera la puntuación de la oferta técnica con respecto a la oferta económica, 70 y 30 puntos respectivamente, con el presunto fin de obtener margen de maniobra para que dicho consistorio pueda adjudicar a aquellas entidades con intereses mutuos". "Es decir", resalta la Guardia Civil, "se prima aquella cuya cuantificación depende de un juicio de valor (oferta técnica) frente a los criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas (oferta económica)".

Por lo que "se evidencia el papel relevante y fundamental que juegan los criterios subjetivos de valoración para adjudicar un contrato". No en vano, resalta la Guardia Civil que "las empresas supuestamente perjudicadas recurrieron contra los actos administrativos".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12886 en: 31 de Marzo de 2019, 13:32:22 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12887 en: 01 de Abril de 2019, 09:17:02 am »

Fernández Díaz se incorpora a la fundación de la universidad a la que contrató para formar policías cuando era ministro

El exministro de Interior se ha incorporado al patronato de la Fundación Teresa de Ávila, que participa en la gestión y administración de la UCAV

Fernández Díaz contrató en 2016 a este centro universitario para encargarle la formación de inspectores en la Escuela Nacional de de Policía de Ávila

El patronato de la fundación está plagado de dirigentes del Partido Popular, entre ellos, varios exministros como Ángel Acebes y José María Michavila

Según un portavoz del exministro, su nueva responsabilidad "no supone el cobro de ningún tipo de salario"
Gonzalo Cortizo
31/03/2019 - 21:02h


La salida de Jorge Fernández Díaz del Ministerio del Interior hace ahora dos años y sus últimos días en política antes de las elecciones del 28-A tienen un punto en común: la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Un mes antes de abandonar el Gobierno, Fernández Díaz, un dirigente muy próximo a Mariano Rajoy, decidió contratar a ese centro católico privado para encomendarle la formación de inspectores en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Ahora, a punto de dejar su escaño en el Congreso y sin hueco en las listas elaboradas por Pablo Casado, el exministro vuelve a la misma universidad para ingresar en el patronato de la Fundación Teresa de Ávila, que se encarga de la coordinación, gestión y administración de las actividades del centro universitario. Un portavoz de Fernández Díaz ha asegurado a eldiario.es que el nuevo cargo "no supone el cobro de ningún tipo de salario".

La Universidad Católica de Ávila es un centro académico estrechamente vinculado al poder eclesiástico y a la rama del Partido Popular mas cercana a organizaciones como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Su puesta en marcha se produjo en 1996, por el impulso del obispado de Ávila y con el apoyo de los gobiernos de José María Aznar y Juan José Lucas en Castilla León. Entre 1999 y 2001 consiguió las homologaciones de sus títulos y su puesta en funcionamiento se hizo efectiva.     

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ocupa el puesto de Gran Canciller en el centro educativo desde su nombramiento para dirigir la diócesis abulense en 2018. Su predecesor en el obispado, Jesús García Burillo, amigo íntimo de Jorge Fernández Díaz, también fue Gran Canciller de la UCAV durante los 15 años precedentes. El cardenal Cañizares, exvicepresidente de la Conferencia Episcopal, forma parte del mismo patronato al que ahora se incorpora Fernández Díaz. 

El extitular de Interior contrató a la UCAV en 2016 y dejó en sus manos la formación de la escala ejecutiva de los nuevos inspectores de policía. Fue una decisión muy polémica y que ponía fin a la colaboración que la Universidad de Salamanca, de carácter público, había mantenido con la Dirección General de la Policía durante los 28 años precedentes. La decisión motivó denuncias del Sindicato Unificado de Policía (SUP), peticiones parlamentarias para revocar el contrato, y solicitudes de comparecencia del ministro, que nunca fueron aceptadas por el Partido Popular.

El equipo de Fernández Díaz al frente del ministerio justificó aquella decisión por razones económicas y argumentó que la Universidad Católica de Ávila ofrecía el servicio de formación a policías por la mitad de precio que su competidora, bajando la factura de 200.000 a 100.000 euros. La aventura duró poco y con Díaz fuera del poder, la Universidad pública de Salamanca recuperó la concesión del contrato, que mantiene en la actualidad.   

A las puertas del final de su carrera política, el exministro cierra el círculo ingresando en el patronato de la Fundación Teresa de Ávila, de la que depende el centro universitario al que benefició desde su posición en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según consta en el registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, la Fundación Teresa de Ávila tiene por objeto asistir a la Universidad Católica de Ávila "en la promoción, gestión y administración" de sus actividades. Dicho con otras palabras, la Fundación opera como una dirección externa de las estrategias educativas y empresariales vinculadas al centro educativo.

Fernández Díaz no es el primer ministro del PP que ha ingresado en ese patronato. En él ya tienen asiento Ángel Acebes, exministro de Justicia e Interior y José María Michavila, exministro de Justicia. También se sientan a esa mesa los principales cargos históricos del PP en el ayuntamiento y la diputación de Ávila. Del mundo de la empresa privada, destaca la presencia de Mauricio Casals, presidente del diario La Razón.

El ingreso de Fernández Díaz en el patronato de la fundación se hizo efectivo la pasada semana, coincidiendo con los dos años que se han cumplido desde que abandonara Interior. Así lo ha señalado un portavoz del exministro a eldiario.es. Apoyado en ese calendario, Fernández Díaz se ha librado de tener que consultar al Gobierno sobre la existencia de un conflicto de intereses con su entrada en la órbita de una universidad a la que benefició desde su cargo.

La ley señala que transcurridos los dos años desde la salida del Gobierno, los exministros son libres para ocupar cuantos cargos consideren. "Desde noviembre de 2018 no tiene obligación de comunicar nada", señalan a eldiario.es fuentes del ministerio de la presidencia.

A pesar de que es ahora cuando la relación se oficializa, la vinculación entre el exministro y la Universidad Católica de Ávila empezó hace años. En 2016, poco meses antes de que el polémico contrato se hiciera efectivo, Fernández Díaz fue elegido para dar el discurso de clausura a la escuela de verano que el centro había organizado. En aquella intervención, que recoge la fotografía que ilustra esta información, el exministro cargó contra Podemos con metáforas religiosas: "Los populismos prometen conquistar el cielo pero normalmente llevan al infierno".



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12204
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12888 en: 01 de Abril de 2019, 13:31:50 pm »
Otro jeta a vivir del cuento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12889 en: 01 de Abril de 2019, 21:11:11 pm »
Dimite la portavoz de Ciudadanos en Ponferrada por discrepancias "con la cúpula autonómica"


"Soy incapaz de seguir cumpliendo en las actuales circunstancias", ha asegurado Rosa Luna, que cree que el partido sufre "una tremenda inestabilidad" en Castilla y León

EFE
PUBLICADOhace 2 horas
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha anunciado este lunes que dimite de todos sus cargos en el Consistorio y el Consejo Comarcal del Bierzo por diferencias con la dirección autonómica del partido.


Luna ha explicado en rueda de prensa sus discrepancias con "con la cúpula autonómica", lo que le ha llevado a perder la ilusión con la que empezó su actividad política hace casi cuatro años y no le permite finalizar el mandato. "Soy incapaz de seguir cumpliendo en las actuales circunstancias", ha asegurado Luna.

Aunque ha manifestado que se va con parte de su proyecto realizado, lamenta no haber cumplido con "el sueño que tenía para Ponferrada" y dice que lo mantendrá pero lo hará desde fuera de la formación con la que se inició en política, sobre la que ha dicho que sufre "una tremenda inestabilidad interna a nivel autonómico", algo que "atenta" contra sus principios.

"Destrucción" en el partido
Ha asegurado que percibe "destrucción" en la formación naranja: "No seré yo la que contribuya a ello y por eso me marcho".

Luna ha agradecido a "algunos" compañeros su apoyo, aunque ha apuntado sentirse "decepcionada" con otros, "en los que he perdido la confianza".


Por el momento, ha explicado que deja la política por un proyecto profesional nuevo y culminar sus estudios de Derecho, pero ha asegurado que no descarta nada y ha anunciado que hará pública su decisión en próximos días.

"Mi vida cambio en un día", cuando decidió ser cabeza de lista por Ciudadanos, por eso no ha zanjado los rumores abiertos sobre si estará dentro del proyecto del candidato del PP a la Alcaldía, Marco Antonio Morala.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12890 en: 02 de Abril de 2019, 18:51:46 pm »
El color de la chaqueta no.importa, lo que importa es tener una chaqueta que te procure un sillón.

Ya estamos acostumbrados a estas cosas pero no.dejan de ser vergonzantes y vergonzosas.



https://www.elespanol.com/espana/politica/20190402/rivera-soraya-rodriguez-listas-cs-elecciones-europeas/387961909_0.html





Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42790
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12891 en: 02 de Abril de 2019, 19:50:21 pm »
Que puta vergüenza!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12204
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12892 en: 02 de Abril de 2019, 22:52:11 pm »
Pronto ficharán al Judas de las gafitas azules.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12893 en: 03 de Abril de 2019, 06:53:13 am »
Que puta vergüenza!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Como se puede defender un ideario socialista durante 25 años y de pronto pasar a defender uno liberal...?

...las chaquetas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12894 en: 03 de Abril de 2019, 11:00:39 am »
Bueno, aunque viene a ser lo mismo.por lo menos se mantiene dentro de un mismo ideario politico.

https://www.vozpopuli.com/politica/Albert-Rivera-Bauza-Ciudadanos-elecciones-europeas_0_1232876891.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42790
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12895 en: 03 de Abril de 2019, 16:56:06 pm »
La veleta naranja ficha tránsfugas de cualquier color, igual le dan rojos que azules, pero no deja de ser un intento desesperado de pescar votos en caladeros que ya tiene cerrados porque Rivera sabe que ha tocado su techo electoral.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12896 en: 03 de Abril de 2019, 17:04:48 pm »
La veleta naranja ficha tránsfugas de cualquier color, igual le dan rojos que azules, pero no deja de ser un intento desesperado de pescar votos en caladeros que ya tiene cerrados porque Rivera sabe que ha tocado su techo electoral.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Toco techo y empieza caer....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12897 en: 09 de Abril de 2019, 18:35:24 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12898 en: 10 de Abril de 2019, 14:05:26 pm »
Ya ha llegado el día en que el nivel.de un político.es tan sumamente bajo que hasta un "nini" sin estudios podría aspirar a ser presidente.



https://twitter.com/CervantesFAQs/status/1115947528506216449?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173346
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12899 en: 10 de Abril de 2019, 14:47:43 pm »
Decir la verdad es política comenté incorrecto y hoy la dijo...para luego enmendarse a sí mismo.


https://youtu.be/EUzfhCrq1kM

Pero.lo.que está claro.es que su intención.es bajarlo.