Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 576396 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12980 en: 22 de Mayo de 2019, 07:58:03 am »
 :carcaj


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12981 en: 26 de Mayo de 2019, 07:50:56 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12982 en: 28 de Mayo de 2019, 07:28:26 am »

Iglesias se aleja del gobierno y un sector de Podemos exige responsabilidades por la derrota

Empieza a circular la palabra "dimisión" pocas horas después del superdomingo, aunque Iglesias descarga el fracaso en la división y evita hablar abiertamente de congreso

Luca Costantini

Publicado 28.05.2019 - 05:15
ActualizadoHace 2 horas

“Aquí nadie asume su responsabilidad”. Así de contundentes se muestran algunos dirigentes de Podemos en conversación con Vozpópuli después del batacazo del domingo. Podemos ha perdido 800.000 votos en las europeas y 68 diputados autonómicos. Los ayuntamientos “del cambio” se han borrado del mapa (todos menos Cádiz) y las perspectivas de que Pablo Iglesias entre en el ejecutivo de Pedro Sánchez van a menos. Iglesias evita reconocer errores y apunta a la “división” de la izquierda para explicar la derrota. Pero comienza a circular la intención de pedir la "dimisión" suya y de Irene Montero.


Los dirigentes territoriales aprobaron en el último Consejo Ciudadano pactar con el PSOE, pero solo a cambio de ministerios. Era su veto a una maniobra que veían interesada, para blindar Iglesias y su número dos. Iglesias ha evitado asumir responsabilidades personales. Ayer, solo ha mantenido que su cargo "siempre están en las manos de los militantes".

Tampoco lo ha hecho Montero, mantenida al margen de la campaña electoral, para que no le salpicara un previsible batacazo, como adelantó Vozpópuli. Pero la caída ha superado las expectativas, con Madrid como epicentro del terremoto. Pero va despuntando un sector crítico que sí quiere dimisiones y hasta una convocatoria adelantada del congreso.
Piden "dimisiones"

“Es la dirección nacional que tiene que dar explicaciones”, recalcan voces críticas de la casa morada. En opinión de estos dirigentes, Podemos se ha quedado sin capacidad de gobernar con el PSOE. Recuerdan que Sánchez ha pedido que Albert Rivera le quiete el llamado “cordón sanitario” y señalan a Iglesias y Montero como los responsables de todos los problemas, desde la "división" a un planteamiento estratégico equvicado a lo largo de los últimos años. Para los críticos son Iglesias, Montero y el núcleo duro del pablismo y son ellos los que tienen que dar la cara y asumir la posibilidad “dimisiones”.
Íñigo Errejón y Manuela Carmena en la noche electoral del 26 de mayo en Madrid.
Íñigo Errejón y Manuela Carmena en la noche electoral del 26 de mayo en Madrid. Efe

Por otro lado, desde el sector más afín a Iglesias comentan que el peso de los dirigentes territoriales se ha desplomado y la paradoja es que, en la derrota, el pablismo se ha reforzado en cierta medida. Podemos ha perdido presencia todo el territorio nacional, y "lo poco que queda lo controla Iglesias”, afirman. La Rioja, Baleares y Canarias son territorios donde el secretario general de Podemos puede garantizar ante Sánchez de que sin el acuerdo nacional no habrá ejecutivos socialistas.

Otros miembros del partido morado sostienen que la caída en las autonómicas era inevitable para demostrar el papel clave de Iglesias en la pequeña remontada de las generales. Para este sector el gran responsable de todas las dificultades del partido recae en Íñigo Errejón, quien "traicionó" en enero y abocó a Podemos a una carrera de obstáculos.
La vuelta de Errejón

La incógnita es si Iglesias, golpeado en las generales y hundido en las autonómicas, puede seguir exigiendo una coalición a Sánchez. Dependiendo de la decisión de Coalición Canarias, la respuesta a día de hoy es afirmativa, aunque solo en parte. Iglesias puede activar el veto a la investidura, lo que obligaría a repetir las elecciones, con dos escenarios ambos negativos para él, pero otro muy malo también para Sánchez. Y esta es la carta que aún puede jugar Iglesias.

Por un lado el hecho de que el fantasma de Vox se ha esfumado y que el reflujo electoral hacia el PSOE asusta a Sánchez y a su estratega Iván Redondo. Este cálculo empuja a los morados a entenderse con el socialista. Iglesias lo sabe. Por otro, un retorno a las urnas supondría más desgaste para Podemos y con la posibilidad de que Errejón decida sumarse a la competición.

En el trasfondo están los problemas internos en Podemos. El sector crítico se está armando. Todavía no tiene un candidato seguro, pero hay movimientos y Madrid podría convertirse una vez más en epicentro de la batalla. La caída de Isa Serra ha sido muy grave y varios sectores del partido consideran que hace falta ya hablar de proyecto. “Toca pensar y volver a empezar. Toca recordar que nada grande se puede hacer sin grandeza”, dijo Ramón Espinar en la noche del domingo.
Pacto Rivera-Sánchez

La apuesta del líder de Podemos sigue siendo la misma: una coalición. Pero el vocabulario ha cambiado, y ahora se emplea la palabra “modestia”. En el PSOE ven esa posibilidad más lejos que nunca. Sánchez ya ha movido ficha para buscar una entente con Ciudadanos. En Aragón y Castilla y León podrían darse intercambios de poder regional.

Rivera necesita tener al menos a un barón después de una década al mando de su partido. Aunque en el PSOE evitan dar demasiados saltos de alegría. “Lo del domingo no ha sido una victoria contundente ni mucho menos. Y lo del gobierno veremos, no está resuelto y no va a ser fácil hacerlo”, explican dirigentes socialistas madrileños.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12983 en: 28 de Mayo de 2019, 13:30:04 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42563
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12984 en: 28 de Mayo de 2019, 21:01:58 pm »
Cuanto daño le ha hecho a Podemos, en general, y a los Marqueses de Galapagar, en particular, la compra del chalet, de igual manera que con el recurso del PP al Statut empezó todo el movimiento independentista, con la compra del chalet de Galapagar empezó el principio del fin de Podemos, Rajoy a día de hoy sigue arrepentido del recurso del Statut, el tándem Iglesias - Montero lo lamentarán tantos años como hipoteca les queda por pagar, eso sí, necesitan un butacón para poder hacer frente a los gastos, sólo el agua de la piscina es una pasta, y ya se sabe que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana, así que, o butacón o puerta giratoria, porque ella no tenía oficio conocido y él con su sueldo del profesor no le llega, es lo que tiene hacerse casta, que hay que mantener  ingresos de casta, otro gallo les hubiera cantado si, como Kichi, hubieran seguido en su piso de currante, aunque un adosado en Rivas tampoco era un mal sitio para criar a sus vástagos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Mayo de 2019, 23:02:19 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12059
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12985 en: 28 de Mayo de 2019, 22:17:46 pm »
Efectivamente pero lo fácil es atacar al que le echó huevos y le plantó cara, no quedándole más remedio que salir del partido, otros que le afearon el detalle fueron kichi y Teresa y míralos, el pueblo, quiere pueblo, no farsantes ni charlatanes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12986 en: 29 de Mayo de 2019, 07:03:12 am »

Trump incluye a España en un programa de venta de armas millonario a Arabia Saudí

El Gobierno de Estados Unidos ha esquivado al Congreso del país para aprobar por urgencia un programa de venta de armamento y modernización del ejército de Arabia Saudí valorado en 8.000 millones de dólares

Alberto Ortín

Alberto Sanz


Publicado 29.05.2019 - 05:15
ActualizadoHace 1 horas

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido a España en un programa de venta de armas y modernización del ejército de Arabia Saudí valorado en 8.000 millones de dólares aprobado el viernes pasado.


La Administración Trump se acogió el viernes a una disposición sobre control de armamento poco empleada en la política estadounidense que permite la aprobación por vía urgente de ciertas medidas.

El Secretario de Estado, Michael Pompeo, anunció la activación del programa de venta de armamento a Arabia Saudí a través de un memorándum, al que ha accedido Vozpópuli, justificándolo por la amenaza que representa Irán para países aliados.

    El programa incluye el desarrollo de sistemas de bombas guidas por láser para aviones de combate del ejército saudí

En el documento del Secretario de Estado, que puede consultarse en esta información, se indica que la medida "implica la exportación de artículos de defensa, incluyendo datos técnicos y servicios de defensa, a Arabia Saudí, Reino Unido, España e Italia para apoyar la coproducción, fabricación, montaje, desarrollo, integración, instalación, operación, pruebas, mantenimiento, reparación y desmilitarización"  de los sistemas Paveway y Enhanced Paveway, bombas guiadas por láser, para los aviones de la Royal Saudi Air Force, los F-15, Tornado y Eurofighter Typhoon.

"El Gobierno de Estados Unidos está autorizando la exportación de estos artículos teniendo en cuenta los aspectos políticos, consideraciones militares, económicas, de derechos humanos y de control de armamentos", añade Pompeo en su escrito.

El mismo día 24 de mayo el diario The Wall Street Journalpublicó la aprobación del programa, que valora en 8.000 millones de dólares, y se hizo eco de las protestas que ha suscitado tanto en el partido Demócrata como en el Republicano, citando a congresistas que criticaban la medida y que la definían como "otra bofetada al Congreso".
Parte del documento enviado por el Secretario de Estado.
Parte del documento enviado por el Secretario de Estado.

"Estas ventas apoyarán a nuestros aliados, mejorarán la estabilidad de Oriente Medio y ayudarán a estas naciones a defenderse de la República Islámica de Irán", dijo en un comunicado Pompeo recogido por el diario estadounidense.

Vozpópuli se puso en contacto el martes por la tarde con los Ministerios de Defensa y de Industria para ampliar esta información, pero no se obtuvo respuesta.

La relación comercial entre la industria armamentística española y la saudí se ha visto erosionada en los últimos tiempos y ha provocado crisis diplomáticas entre los dos países y polémica política en España por el rechazo de Podemos a cualquier venta de armas a Arabia Saudí.

A finales del pasado año la Ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció la paralización del envío de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí, por valor de 9,2 millones de euros. Pero después tuvo que rectificar al ponerse en peligro un pedido de Arabia Saudí de cinco corbetas valorado en 2.000 millones de euros que fabricará la compañía pública española Navantia.
Presencia de Airbus España

Entre las compañías que participarán en el programa aprobado por el Gobierno estadounidense figuran italianas (RWM Italia), británicas (BAE Systems), saudíes, estadounidenses (Reaytheon), y, en España, Airbus Defense and Space SA.

    En el centro de Getafe de Airbus se realizan labores de ensamblaje del Eurofighter Typhoon

Airbus España, con la que se ha puesto en contacto este diario, no ha querido comentar la información. El grupo aeronáutico europeo cuenta con Arabia Saudí como primer cliente de su división militar fuera del continente europeo.

Airbus forma parte del consorcio europeo que fabrica el avión de combate Eurofighter Typhoon. A mediados de 2018, el Reino de Arabia Saudita adquirió 72 de estas aeronaves.

Las Fuerzas Armadas saudíes cuentan con tres Airbus A330 Multi-Role Tanker Transportes (MRTT), un avión cisterna (diseñado para que los aviones de combate puedan repostar en el aire). Este aparato es una adaptación militar del comercial A330-200, fabricado en el centro de Getafe (Madrid) de Airbus, donde también se llevan a cabo labores de ensamblaje del Eurofighter Typhoon.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12987 en: 29 de Mayo de 2019, 11:25:38 am »
Señor Iglesias y señora Montero...coherencia y autocrítica....ruego procedan.






Dimite la cúpula de Podemos en Castilla-La Mancha tras los malos resultados del 26M

    Unidas Podemos se quedó fuera de las Cortes castellano-manchegas
    Solicitan a la dirección nacional que se constituya una gestora que se haga cargo por el momento

29.05.2019 | actualización 10:30 horas Por RTVE.es / AGENCIAS

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, en el centro,, en la pasada campaña electoral. EFE Elisa Laderas

El Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha ha dimitido en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en la que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegos y ha solicitado la constitución de una gestora en tanto que se celebra una nueva Asamblea Ciudadana, según ha podido saber TVE Castilla-La Mancha.

La secretaria de Organización de Podemos en esta región, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle la decisión del Consejo de Coordinación de la formación en Castilla-La Mancha.

Según la carta, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación para analizar los las elecciones autonómicas del 26M. "Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos".

Solicita que se constituya una Gestora

Asimismo "solicita que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones" y se haga cargo del proceso hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y candidato de Unidas Podemos a la Junta de Comunidades, José García Molina, ya puso su cargo a disposición del Consejo Ciudadano la misma noche electoral tras conocerse que su formación quedaba fuera del Parlamento castellano-manchego al perder los dos escaños que lograron en los anteriores comicios de 2015.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12988 en: 29 de Mayo de 2019, 14:32:36 pm »
https://www.antena3.com/noticias/espana/un-candidato-de-podemos-culpa-de-los-malos-resultados-a-iglesias-por-las-criticas-a-amancio-ortega_201905295cee3bbd0cf2dfa578376f0b.html

 Las críticas de un candidato de Podemos a Pablo Iglesias:
"Coletas, no se te ocurrió otra idea que hablar de Amancio Ortega"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12989 en: 29 de Mayo de 2019, 14:39:29 pm »
Pues me parece que es un poco simplista ...quizás algun voto, pero la realidad de base de podemos es hacer que los ricos paguen impuestos...así que no creo que hablar de la donación del señor Ortega haya sido la causa de esta debacle de podemos....más bien sus líderes, Iglesias y Montero, son la causa....restan....y restan desde hace tiempo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12990 en: 29 de Mayo de 2019, 20:17:15 pm »


HA ESTADO A 44 VOTOS DE PERDER LA ALCALDÍA
Gordillo amenaza con "tinieblas" a los que no le votaron y dará casas gratis a los que sí


El alcalde de Marinaleda promete miseria para todos aquellos que votaron en su contra y "recompensa" para sus fieles. Se compromete a cerrar la única empresa privada del pueblo
D. BRUNAT
Resultados elecciones municipales 2019
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Noticias de Andalucía
29/05/2019 13:49 - Actualizado: 29/05/2019 19:50
“¡Que se atengan a las consecuencias! ¡Vamos a ser duros!”, grita Juan Manuel Sánchez Gordillo en su discurso de celebración de la victoria en las elecciones de Marinaleda. “¡Aquella gente que da la cara por este proyecto va a tener recompensa! ¡Y el que no dé la cara no va a tener recompensa, va a ser destinado a las tinieblas si hace falta!”, explota el alcalde en una amenaza clara, sin tapujos, a la formación Avanza Marinaleda, que se ha quedado a solo 44 votos de arrebatarle la alcaldía. Gordillo también señala, por supuesto, a los 847 traidores que votaron en su contra, un verdadero hito en el ‘pueblo comunista’ de Andalucía, gobernado con puño de hierro y absoluto control social desde 1979.



Y qué mayor recompensa para sus fieles, en estas horas tan bajas, que darles el bien más preciado de Marinaleda: vivienda gratis y trabajo asegurado, las joyas de su célebre economía comunista. “Vamos a seguir soñando con la utopía, vamos a seguir haciendo viviendas. ¡Eso sí, las viviendas primeras van a ser para aquella gente que más dio la cara por este proyecto!”, y en este momento su audiencia, casi un centenar de vecinos, irrumpe en un estruendoso “síii”, en ovación y en cánticos de “Gordillo, Gordillo”, para celebrar que los próximos pisos gratis serán para ellos, nada de baremos por necesidad familiar si no puro clientelismo político reconocido en abierto.


El 'soviet' de Marinaleda se hunde: "Los jóvenes sobreviven plantando marihuana"
DAVID BRUNAT
El proyecto de Juan Manuel Sánchez Gordillo languidece mientras el alcalde muestra signos de agotamiento político. No hay economía y los vecinos han de ir a otros pueblos a trabajar
“Vamos a seguir dando empleo, y el primero que tiene que desaparecer es ese de ahí [y señala la nave de la conservera Los Lugares, la única fábrica privada que se ha atrevido a abrir en Marinaleda] y llevarse ahí [señalando hacia los dominios de la cooperativa Humar, agencia de colocación del ayuntamiento desde hace casi 30 años]”.


“¡Le vamos a cerrar la nave, le vamos a quitar la nave!”, prorrumpe Gordillo, otra vez desatado, anunciando a bombo y platillo que de forma arbitraria, sin ajuste a ninguna irregularidad, piensa echar del pueblo a Los Lugares para que nadie en toda Marinaleda más que el ayuntamiento sea capaz de ofrecer trabajo a sus habitantes. Sus fieles reciben con otra ovación tremenda el anuncio. Solo en Marinaleda se entiende como algo lógico que el alcalde prometa, como proyecto de legislatura, cerrar la empresa más grande del municipio, que en su día dio trabajo a 70 personas. Y que la gente lo celebre.

¿Qué ocurrirá desde ahora con los 847 vecinos que osaron hacer frente al régimen de Gordillo? Nadie lo sabe, pero desde el lunes son oficialmente traidores. “Los marinaleños que dicen enhorabuena [por el gran éxito de Avanza Marinaleda] más tarde dirán ‘enhoramala’. Es la traición más grande que se puede hacer a un pueblo, que es votar a gente que no ha hecho nada por este pueblo. Nosotros hemos obtenido la mayoría y vamos a seguir mandando. (…) Aquellos que ahora se ríen mañana tendrán que empezar a llorar”, dice el alcalde, visiblemente desmejorado tras una larga convalecencia por un ictus.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, en su despacho de alcaldía en Marinaleda. (EFE)
Juan Manuel Sánchez Gordillo, en su despacho de alcaldía en Marinaleda. (EFE)

“Nos nos gusta que inciten el odio hacia nosotros, es algo que debemos denunciar públicamente”, reacciona Avanza Marinaleda, todavía asombrado por el nivel de bilis vertido por Gordillo, más incluso de lo que suele ser habitual en él al hablar de sus enemigos políticos. Varios concejales electos de Avanza son, de hecho, antiguos colaboradores de Gordillo hartos de la deriva que ha tomado el municipio en los últimos años.

Más en Portada

Valls se pone a disposición de Colau: le dará sus votos para vetar a Maragall 

Cs y Valls, al borde de la ruptura por el apoyo a Ada Colau 

El recuento oficial incide en fallos el 26-M: Ibiza pasa al PSOE y León está en el aire 

Tres fiascos de Scytl en dos meses amenaza su negocio 

Carmena intentará su investidura y Pepu presiona a Villacís para aislar a Vox
"Nos preocupa por nuestras familias. Tenemos gente mayor y niños que pueden quedar marcados", protestan desde Avanza Marinaleda

“Nos preocupa no por nosotros, sino por nuestras familias. Tenemos gente mayor y niños que pueden quedar marcados. Sabíamos que hacer frente a Gordillo podía tener consecuencias, hemos sufrido una campaña muy sucia por su parte, pero vamos a seguir firmes y denunciaremos todas las injusticias. Por primera vez, Marinaleda va a tener una oposición fuerte”, avisan. Esta legislatura, el consistorio se dividirá entre los seis concejales de Adelante de Gordillo y los cinco de Avanza. PSOE y PP se han quedado sin representación.

El alivio de los 847 votantes de Avanza es que, 'a priori', nadie sabe quiénes son. “Todos fueron con las papeletas preparadas desde casa, nadie se atreve a cogerlas en el colegio por miedo. Tuvimos que repartirlas casa por casa y encima aguantar que Gordillo dijera que estábamos engañando a la gente. Él no es la izquierda, la izquierda siempre está abierta a regenerarse y es democrática. Si no está para llevar el pueblo, que dé un paso atrás y no nos eche la culpa de su mala gestión. Esto es más propio de un régimen dictatorial que de un pueblo democrático”, sostienen.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12059
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12991 en: 30 de Mayo de 2019, 10:12:09 am »
Y cómo sabe quién le ha votado y quién no?

Esas declaraciones son más propias de Franco que de un demócrata, lo dicho, dos legislaturas y para casa, más es CORRUPCIÓN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12992 en: 30 de Mayo de 2019, 14:48:16 pm »

El líder de Podemos en Dénia dimite y se da de baja tras sus reproches a Iglesias por los resultados del 26M



Álex Rodenkirchen reprochó a Pablo Iglesias sus palabras sobre Amancio Ortega en campaña electoral: "Conviene que algún político se calle la puta boca"

El exlíder de Podem en Dénia, Álex Rodenkirchen, durante la jornada electoral del pasado domingo
Por Europa Press
30 may 201912:57

Álex Rodenkirchen, exedil de Podem Dénia (Alicante), ha dimitido de todos sus cargos en la formación morada y se ha dado de baja de la militancia, según ha informado en un comunicado. En el escrito remitido, Rodenkirchen agradece el esfuerzo y dedicación de los que han sido sus compañeros durante estos años, que, según ha dicho, "han hecho un trabajo excepcional y son muy válidos".


Su dimisión se dio a conocer este miércoles por la noche y llegó después de que, tras quedar fuera del consistorio el pasado domingo, reprochara al líder nacional del partido, Pablo Iglesias, las declaraciones que realizó sobre las donaciones a la sanidad pública del dueño de Zara, Amancio Ortega, en la campaña electoral, porque en su opinión les han perjudicado: "Conviene, a veces, que algún político se calle la puta boca. Y pido disculpas y lo retiro de inmediato, pero nos ha perjudicado".


Vídeo externo thumb
Según expone Rodenkirchen en el escrito, "el movimiento del 15M, así como Podemos, nacieron como un movimiento social que reivindicaba un país más justo, hartos de saqueos y mentiras, eso fue lo que le enamoró de la formación morada".

Sin embargo, considera que "a día de hoy" la cúpula estatal está "muy lejos del ADN de Podemos" y eso, unido a la debacle electoral sufrida en todo el territorio nacional y como máximo responsable en Dénia, le lleva a tomar la decisión "de dimitir y cursar baja en la formación, al menos, hasta que cambie la dirección del partido".


"No se trata de una 'pataleta post-electoral', si no de un acto de responsabilidad", ha precisado y ha deseado "lo mejor al Círculo Podem Dénia que queda en buenas manos".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42563
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12993 en: 30 de Mayo de 2019, 16:51:49 pm »
Sí no tuvieran hipoteca . . . ya habrían dimitido ambos dos, los Marqueses de Galapagar, pero con una familia numerosa en gestación y una piscina por llenar, ahora que llega el verano, creo que se van a olvidar de conjugar ese verbo que, cuando no eran casta, tanto tenían en la boca y que en el presente de indicativo es muy sencillo: yo dimito, tú dimites, él dimite . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12059
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12994 en: 30 de Mayo de 2019, 23:51:58 pm »
Pues acabarán como Rosa Diez

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12995 en: 31 de Mayo de 2019, 07:09:38 am »
Una ministra...y dos telediarios.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12996 en: 31 de Mayo de 2019, 08:37:43 am »


Cuatro ex altos cargos de la Junta condenados a penas de cárcel por crear una red de enchufes
Se trata de la primera pena de prisión por corrupción que se impone a Javier Guerrero, el principal implicado en el 'caso de los ERE'

Eva Saiz



Sevilla 30 MAY 2019 - 19:45 CEST   

Cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía han sido condenados a penas de cárcel de más de cinco años por crear una estructura de contratación paralela en la Dirección de Trabajo de la Consejería de Empleo. Lo hicieron a través de la empresa Umax, a cuyo dueño, Ulpiano Cuadrado, también se le ha impuesto una condena similar. Entre los encausados se encuentra Javier Guerrero,  antiguo director de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno andaluz, principal acusado en el caso de los ERE. Esta condena, impuesta por la Audiencia de Sevilla y contra la que cabe recurso de casación, es el primer fallo que implica cárcel para Guerrero, que se enfrenta a ocho años de prisión y 30 de inhabilitación por la macrocausa de los cursos de formación.

Se trata también de la primera condena por corrupción que se impone en un caso que se deriva, precisamente, de la causa de los ERE, que la juez Mercedes Alaya envió a reparto. Los hechos juzgados en el conocido como caso Umax son una muestra de la sensación de permisividad y falta de control bajo las que se ampararon algunos miembros de la Administración de la Junta a principios de 2000 para lucrarse mediante actos fraudulentos. A los cinco acusados se les han impuesto penas por delitos continuados de prevaricación, malversación y falsedad documental.

El tribunal considera probado que en 2003 Guerrero “decidió crear en la Consejería de Empleo una estructura de personal paralela a la administrativa, al margen de las previsiones contenidas en la relación de trabajo vigente […] con incumplimiento de la normativa de contratación en el sector público”. De acuerdo con la sentencia, entre 2003 y 2010 se llegaron a contabilizar “44 trabajadores contratados” a través de Umax. Algunos de esos empleados, mantiene el fallo, “estaban relacionados por vínculos de vecindad y amistad” con Guerrero y “de parentesco” en el caso de Juan Márquez, otro de los condenados, que también ocupó el cargo de director general de Trabajo como sucesor de Guerrero.

La constitución de esa administración paralela se “concertó verbalmente” con Cuadrado, el titular de Umax que es de quien recibe el nombre el caso cuyo fallo se ha conocido este jueves. Guerrero le indicó, de acuerdo con los hechos probados, que contratara a las personas que él le señalara para que prestaran sus servicios en exclusiva en distintas sedes de la Consejería de Empleo. Guerrero también determinó que se les abonara las mismas cantidades que el empresario pagaba a sus empleados “más las cuotas de Seguridad Social, IVA y un porcentaje que nunca sería inferior al 20% como beneficio empresarial”, unas condiciones que implicaba, señala la sentencia, “un perjuicio para la Administración pública, que no habría necesitado pagar estos últimos conceptos de haber realizado su contratación por los cauces legales”.
Arreglar el desaguisado

La Audiencia cifra las cantidades correspondientes al pago de nóminas de los trabajadores de Umax cedidos entre 2003 y 2010 a la Consejería de Empleo en 2,4 millones de euros. Los fondos para el abono provenían de “subvenciones otorgadas por distintos organismos de la Consejería de Empleo”, sostiene el fallo, y para tratar de ocultar la ilegalidad de la contratación "se utilizó el sistema de simular contratación de contratos menores inexistentes" o "procedimientos de negociación sin publicidad".

En 2010, cuando Cuadrado acudió al nuevo director general de Empleo Daniel Alberto Rivera para explicarle la situación de los trabajadores de su empresa y reclamarle el pago de sus nóminas, Rivera se lo comunicó al viceconsejero de Empleo que “le indicó que arreglara el desaguisado “ y le ordenó que “los trabajadores debían abandonar ipso facto las dependencias de la consejería, lo que así se hizo”, describe la sentencia. Rivera ha sido condenado a siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Estos trabajadores, sin embargo, tras ser despedidos fueron contratados en su mayoría por la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), una entidad que está también en el punto de mira de los tribunales por el gasto en prostíbulos con dinero público de uno de sus exdirectivos y un presunto uso indebido de los fondos en restaurantes, bares de copas, regalos y peajes de autopista.

Todos los acusados, además, han sido condenados a indemnizar a la Junta por un total de 1.373.672,05 euros, una cantidad de la que es responsable civil subsidiaria la empresa Umax.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12997 en: 31 de Mayo de 2019, 14:42:46 pm »


Elecciones Madrid 2019El hermano de Errejón: "Podemos desaparece y la pareja Iglesias-Montero lo presidirá hasta el final"


Guillermo-Errejón
Guillermo Errejón (FOTO: TWITTER)
Fernán González 27/05/201919:38
El hermano de Íñigo Errejón, Guillermo Errejón, pide la dimisión de Pablo Iglesias tras los resultados del 'superdomingo' electoral. "Podemos va desapareciendo mientras la pareja que lo preside se asegura de hacerlo hasta el final", ha explicado.
Guillermo Errejón, hermano del candidato de Más Madrid a la Comunidad, ha cargado en Twitter contra Pablo Iglesias e Irene Montero por su gestión orgánica al frente de Podemos.



"Ningún engaño ni autoengaño. Podemos va desapareciendo mientras la pareja que lo preside se asegura de hacerlo hasta el final", ha explicado. "Iglesias es muy bueno comunicativamente. Dice ‘Yo no le voy a decir a nadie que es un traidor por irse’. Es decir, dice: traidor, traidor’. Pero el caso es que sólo pierde elecciones mientras tira balones fuera. Yo no espero ya ninguna autocrítica. Han matado el espacio", ha lamentado Guillermo.

Pide directamente la dimisión de Iglesias. "Dos años señalando peligrosos traidores mientras pierde unas elecciones tras otras. Nos tendrá que explicar porque decidió volver a lo viejo de palabras muy duras al tiempo que perder elecciones. No dimitió tras perder 2 millones de votos. Debería dimitir hoy mismo", señala tajante.




PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
"No dimitió tras perder 2 millones de votos. Iglesias debería dimitir hoy mismo"

También ha criticado al candidato de Madrid en Pie, Carlos Sánchez Mato. "Manuela ha ganado las elecciones y él ha obtenido el 3%, y el tipo nos dice que es una ‘derrota del conjunto de la izquierda’. Esto ya existía antes de Podemos. Subordinación al PSOE revestida de palabras muy duras. Quien quiera seguir el camino de la irrelevancia que lo siga", ha afeado. Suscribe que la candidatura de IU se puede rebautizar como "Madrid Tiro en el Pie".


Guille #MásDerechos #MásPueblo
 · 27 may. 2019
 Ningún (auto)engaño.

Podemos va desapareciendo mientras la pareja que lo preside se asegura de hacerlo hasta el final.

En la Comunidad va a gobernar #AyusoToday, acompañada de los franquistas.
Igual que en la ciudad.


Guille #MásDerechos #MásPueblo
@Guille_uhp
Más Madrid ha hecho su parte.
Entrando con un 15% y reduciendo la brecha de 10 puntos de las dchas en las generales.

No ha sido suficiente. No hemos conseguido movilizar a la gente trabajadora.

Aquí está una izda que no echa balones fuera ni se contenta con "seguir existiendo".

24
12:11 - 27 may. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
25 personas están hablando de esto
En este sentido, Guillermo Errejón recuerda las palabras de Iglesias sobre que "Manuela va a ganar de todos modos…" y que por ello hay que votar a Sánchez Mato. Enmarca las palabras de Iglesias en "rabietas de quien tiene la vida solucionada: prefiere que a él le vaya menos mal aunque el resto perdamos el Ayuntamiento".

Sobre el tuit incendiario de Monedero también ha pasado por las críticas del hermanísimo. "Podemos estará con 5 diputados y este tipo, con su problema personal, seguirá diciendo el mismo nombre. Pero la culpa no es suya, es de quien le ha adoptado como guardaespaldas", ha zanjado.

Apoyo a Más Madrid

Frente a las críticas a Podemos, Guillermo Errejón tiene palabras de reconocimiento al trabajo de su hermano y de Más Madrid. "En las generales hace un mes las derechas le sacaron 10 puntos a las izquierdas en la Comunidad de Madrid. Un mes después, nos hemos quedado a un escaño. Malas noticias para la igualdad, para los servicios públicos o para las mujeres. Pero aquí hay energía e inteligencia, y hemos comenzado a andar. ¡Vamos!", ha tuiteado.


Guille #MásDerechos #MásPueblo
@Guille_uhp
 Manuela ha ganado las elecciones y él ha obtenido el 3%, y el tipo nos dice que es una "derrota del conjunto de la izquierda".

Esto ya existía antes de Podemos. Subordinación al PSOE revestida de palabras muy duras.

Quien quiera seguir el camino de la irrelevancia que lo siga.

Carlos Sánchez Mato🔻
@carlossmato
En respuesta a @carlossmato
Entiendo la frustración de mucha gente. Es momento de ver los datos para entender que se trata de una derrota del conjunto de la izquierda. https://maldita.es/malditodato/la-izquierda-tampoco-hubiera-retenido-el-ayuntamiento-de-madrid-si-el-voto-de-madrid-en-pie-municipalista-hubiera-ido-a-mas-madrid/

35
16:57 - 27 may. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
18 personas están hablando de esto
"En todas partes la izquierda ha salido a resistir. En Madrid hemos salido a ganar y hemos ensanchado el bloque. Quienes estuvimos en el Reina Sofía en el 14, en el 15 y el 16. Quienes estamos abiertos a todo nuestro pueblo.
Quienes no nos replegamos. Seguimos, hay alternativa", ha afirmado Errejón.

Defiende que "Más Madrid ha hecho su parte. Entrando con un 15% y reduciendo la brecha de 10 puntos de las derechas en las generales. No ha sido suficiente. No hemos conseguido movilizar a la gente trabajadora. Aquí está una izquierda que no echa balones fuera ni se contenta con ‘seguir existiendo’ ".

Por último, tiene palabras de reconocimiento para ‘Kichi’. "Hechos, no palabras. No hay nada más pijo que la constante derrota y subordinación al PSOE revestida de palabras muy duras. Mi reconocimiento a Kichi, que ha ampliado su victoria y conseguido que siga habiendo un Gobierno para su gente en Cádiz", ha declarado

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12059
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12998 en: 31 de Mayo de 2019, 18:09:06 pm »
Opino igual y si al final no entran en el Gobierno, habrá desbandada.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1442
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12999 en: 31 de Mayo de 2019, 18:32:16 pm »
Una detrás de otra, ahora hay polémica por la sede.
2 millones más casi 1 de reforma, cuando van a perder en ingresos unos 3 kilos y medio.
Tal vez pidan ayuda a los bancos? Esos que tanto odian por ser casta al servicio de unos pocos?
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.