Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 581653 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12361
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12980 en: 03 de Junio de 2019, 09:46:39 am »
Con un padre implicado en las Black y después del tema de la vivienda de protección oficial, creo que no es el más idóneo, pero allá cada formación con sus cosas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12981 en: 03 de Junio de 2019, 15:07:59 pm »
Uyyuyuy....


El argumentario homófobo de VOX contra Javier Maroto


El partido de extrema derecha difundió entre sus cargos un argumentario en el que acusaban a Javier Maroto de utilizar su orientación sexual como medio para ascender en política.

Antonio Maestre
03 junio 2019
Una lectura de 3 minutos
Las direcciones de los partidos políticos suelen enviar a sus cargos y portavoces directrices que marcan la posición ideológica y estratégica de su formación para garantizar unidad y coherencia en los discursos pronunciados por sus miembros en los debates de la agenda pública. Es lo que llamamos argumentario.

El pasado febrero la dirección de comunicación de VOX mandó uno de estos argumentarios para responder a unas declaraciones de Javier Maroto en La Sexta Noche donde dijo que en «Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en las asociaciones de la Federación LGTB«. Criticaba así una supuesta patrimonialización por parte de la izquierda de este colectivo. Las palabras de Maroto sirvieron a los responsables de VOX para darse por aludidos y lanzar un ataque homófobo en dicho argumentario al líder del Partido Popular.

El texto enviado a sus líderes y portavoces acusa a Javier Maroto de utilizar su condición de homosexual para lograr beneficios políticos y sociales. En el punto (e) del argumentario leemos: “Javier Maroto es el ejemplo de político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia”. En otro de los puntos de la nota denuncian que Javier Maroto «utiliza el rol gay para exhibir una pretendida modernidad, que en realidad es [sic] sumisión a los dogmas de la progresía post 68”.

El buen homosexual para VOX: Otto Weininger

El argumentario no solo se centra en su orientación sexual para acusarle de utilizarla en beneficio propio, sino que además propone al político del PP otras maneras de ser homosexual, tirando de ejemplos como el periodista ultraderechista de Breitbart News Milo Yiannopoulos, el senador de Forza Italia Franco Zeffirelli o el político conservador británico Alan Duncan.

Entre los ejemplos a seguir como homosexual que VOX propone destaca un nombre, el de Otto Weininger. Psiquiatra austriaco de finales del XIX que terminó suicidándose en 1903 por no soportar su condición de judío y homosexual. Weininger mantuvo durante su corta vida un discurso antisemita y misógino. Fue uno de los intelectuales utilizados por la propaganda nazi, en especial por Julius Stracher. Una de las frases referidas a Weininger ha calado profundamente en el ideario de la extrema derecha actual. La cita, probablemente apócrifa, puso en boca de Hitler que el único judío decente que había conocido era Otto Weininger.

A pesar de la simplificación que existe sobre el pensamiento de Otto Weininger, heredada de su utilización y manipulación por parte del nazismo, su figura es considerada entre la extrema derecha actual como el paradigma del individuo que abjura de su condición judía y homosexual. Una figura principal de lo que los estudiosos del antisemitismo llaman auto-odio.

Desde La Marea nos hemos puesto en contacto con el departamento de comunicación de VOX para recabar su versión sobre el argumentario homófobo contra Javier Maroto sin que hayamos obtenido respuesta por parte del partido de extrema derecha. Es lo habitual debido al veto al que tiene sometida a esta cabecera la formación de Santiago Abascal. Desde ‘La Marea’ también hemos contactado con Javier Maroto pero su responsable de prensa ha respondido que el vicesecretario de organización del Partido Popular no haría declaraciones al respecto de esta información

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12982 en: 05 de Junio de 2019, 07:49:56 am »
Otro que es "dimitido"




Errejón, Bescansa, Bustinduy... y ahora Echenique: cruento asalto de Iglesias a Podemos


https://www.elespanol.com/espana/politica/20190605/errejon-bescansa-bustinduy-echenique-asalto-iglesias-podemos/403710879_0.html



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12983 en: 05 de Junio de 2019, 11:50:40 am »
Su sustituto

« Última modificación: 05 de Junio de 2019, 12:59:49 pm por 47ronin »

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1580
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12984 en: 06 de Junio de 2019, 10:09:46 am »


OKDIARIO
Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”

Carlos Cuesta 06/06/201906:50
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha dicho en una de sus clases –es profesora de lengua en el IES Santiago de Alcalá de la localidad canaria– que "a los niños hay que castrarlos al nacer". Los alumnos de 4º de la ESO se quedaron atónitos ante los postulados de su profesora.



Durante una de sus clases a los chavales de entre 14 y 15 años, Vera que ha sido refrendad en las pasadas elecciones del 26-M, se dirige a los varones diciéndoles que “a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada”, o que hay que “hacer que los hombres dejen de gobernar, para que nos den el poder a nosotras. ¿Voluntariamente lo van a hacer? No. Hay que echar mano de la castración selectiva”.

La número 2 del PSOE de Puerto del Rosario ha sido denunciada por la doctrina feminista que imparte durante sus clases. La grabación que reproduce OKDIARIO ha sido presentada como prueba. La denuncia ha sido interpuesta por Francisco de Asís Serrano Castro, diputado y presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía.




PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”

Serrano, al que menciona en su clase la edil socialista, se considera parte perjudicada en este caso, de ahí que se haya personado contra Aurelia Vera. En el texto de la denuncia detalla entre los hechos, por ejemplo, que a esta pregunta de un alumno: “Profe, entonces qué sistema cree que se necesita…”, la citada concejal y profesora señaló que “la matria”. Un sistema basado, según la socialista, “en el poder de las mujeres”.

Durante su clase, Vera argumentó que su ideal social tenía un problema: “La implantación, cómo la implantamos. Yo tengo una idea”, asegura despertando el interés en sus alumnos que le preguntan cómo se implantaría ese modelo social en el siglo XXI.

La concejal socialista detalle entonces que su plan sólo se podría llevar a cabo “a través de la castración selectiva”. De nuevo, la incredulidad de los alumnos ante el disparate que acaban de escuchar. Vera, anteriormente, había dicho que la sociedad debería abolir todo tipo de violencia. Algo que no pasa desapercibido para una de las alumnas. "Profe, pero si no estás diciendo que no va a haber violencia…", apunta la joven.

“Si os cortan el pito, no os pasa nada”

Pero ante este argumento, Vera también tiene respuesta: “Te dije que el problema era la implantación. Tiene problemas, no digo que sea bueno. Pero, ¿el fin justificaría aquí los medios? ¿Salvar el planeta justificaría castrar al 25% de la población? ¡Aquél está diciendo ya que no! (dirigiéndose a un alumno) Pero si a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada”, recalca ante el revuelo entre la población masculina de la clase.

La socialista fue a más en su explicación y aclaró que “hay que echar mano de la castración selectiva”, vuelve a insistir Vera, mientras las alumnas le exponen que los chicos "se van a oponer". Para la socialista, la resolución del problema es bien simple. "No, al nivel al que ustedes lo van a hacer no.  Porque será nada más nacer. Ustedes saben que existe la figura de los castrati en música…”, de nuevo bullicio entre los jóvenes. “Pero no van a poder tener hijos… la población desparece… se acaba el mundo…”, le dice con tino una chica, por lo que Aurelia Vera insiste: "No,  ¡selectiva dije!”.

La profesora y concejal Vera señaló ante los menores que “si tú les cortas los huevos a los niños nada más nacer, no sólo no van a poder tener hijos, sino que no van a desarrollar una serie de hormonas, que no le van a dar fuerza física. Porque la fuerza física está en las gónadas de los huevos. Otra cosa es que jamás van a dejar de hablar con el tono de voz de los niños”.

Y no contenta con eso, tal y como refleja la grabación la socialista continuó: “Déjame que te lo explique, ¿vale? Sé cómo tendría que funcionar y funcionaría de puta madre. El principal problema es cómo implantarlo. […] Pero, cortarles los huevos a los que ya son grandes, es complicado. […] A mí me cortan la polla y es preferible que me corten el cuello, dicen muchos hombres…”

Pero, la profesora añadió: “Cuando esté mi sociedad implantada, aquellos hombres que no tengan huevos, estarán felices porque no los han conocido. (bullicio) Claro. No tendrán siquiera deseos sexuales. No los conocen, por lo tanto no los echan de menos. Vamos a aplicar una de las ciencias para saber a quién no le vamos a cortar los huevos”.
https://okdiario.com/espana/concejal-del-psoe-canarias-sus-alumnos-eso-ninos-hay-que-castrarlos-nacer-4211669?fbclid=IwAR00RqYJ2cYE4VxuE3Qokja-wOPq3kYlKPY2Zl7D4vK--xb7lz-HoGRd-hU#.XPjDgsCKVxo.facebook
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1580
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12985 en: 06 de Junio de 2019, 10:13:06 am »
Hay denuncia de los hechos, por lo que imagino que será cierto, ya que hay audios.
Si es así, no debería de dar ni una clase más a los menores.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12986 en: 06 de Junio de 2019, 17:12:45 pm »
Remodelación de la decoración porque lo dice la pareja del mandamás ...

https://twitter.com/CervantesFAQs/status/1136650571442728961?s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43003
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12987 en: 06 de Junio de 2019, 18:12:54 pm »
Es fácil pasar del capitalismo de amiguetes al liberalismo de amiguetes, al final, todo queda entre amiguetes, es lo que han votado, es lo que hay . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12988 en: 07 de Junio de 2019, 07:40:51 am »

El PP comienza a despedir a sus trabajadores en el Congreso y el Senado recortándoles la indemnización
El Partido Popular -en apuros financieros desde que perdió las generales- ha comunicado ya a 6 de sus trabajadores con contrato fijo que pasa a considerarlos "eventuales" para ahorrarse la indemnización, según la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER

El PP quiere despedir como eventuales a trabajadores fijos con más de 30 años. / VÍDEO: ROBERTO CUADRADO
https://cadenaser.com/ser/2019/06/04/politica/1559680059_125293.html

Javier Ruiz
Madrid
05/06/2019 - 13:08 h. CEST

Los, al menos, 6 trabajadores afectados (2 en el Congreso y 4 en el Senado) son trabajadores fijos del PP con más de 30 años de antigüedad que trabajan en el Grupo Parlamentario. Cuando les contrató, reconocía por carta (que obra en poder de la SER) que se les "reserva la plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos" –literalmente. Ahora, el Partido asegura que son "eventuales" y les ha comunicado su despido con 12 días de indemnización por año trabajado y limitando a 4 años su antigüedad, los que dura la legislatura.


Todos ellos disponen de contratos fijos firmados en los años 80 por los entonces responsables del partido Loyola de Palacio, Francisco Álvarez Cascos –secretario general– o el entonces tesorero Álvaro Lapuerta Quintero. El PP, sin embargo, les cataloga ahora como "eventuales" de la XII Legislatura que acaba de concluir.

La implicación para el PP es evidente: se ahorra pagar indemnizaciones por despido, por antigüedad. Según los contratos que obran en poder de la Cadena SER, al Partido Popular le corresponde abonar casi un millón de euros en indemnizaciones a sus trabajadores "fijos" con tres décadas de antigüedad. Si les considera eventuales, apenas tendría que abonarles 37.000. En total, se ahorra el 96,5% de indemnizaciones que la ley le obliga a pagar.
Hemos pedido su versión al PP. ¿Qué dice el Partido Popular?

El PP –que ya ha comunicado el despido a los trabajadores– dice literalmente que "ante las dudas de que se encontraran real y legalmente en situación de excedencia forzosa, se ha pedido informe a los servicios jurídicos de los grupos. En estos momentos, estamos a la espera de dicho informe y se actuará en consecuencia", dice el Partido.

Lo cierto, dicen los trabajadores, es que no se ha esperado a dicho informe sino que ya han recibido la notificación de despido de la Seguridad Social y algo más: el PP ha dado orden a los ujieres del Congreso de "no dejarles entrar en la cámara". La SER dispone de un escrito en el que uno de los ujieres del Congreso hacen constar por escrito que "el pasado 23 de mayo al llegar a trabajar –leemos literalmente— en mi turno de mañana encontré una nota manuscrita indicando que les impidiera el acceso (...) por instrucción de dos responsables populares", algo que los ujieres denuncian puesto que ha de ser el Portero Mayor el que dé ese tipo de instrucciones tras pasar por los órganos pertinentes de Congreso y Senado, nunca el partido directamente.
Despido "nulo", "chapuza" o "fraude"

Los especialistas en derecho laboral consultados por la Cadena SER aseguran que el personal fijo no puede ser transformado en "eventual" en virtud del destino al que se les manda y califican de "fraudulento" todo el procedimiento, así como el informe solicitado a los letrados del Congreso. "No se puede firmar nada contra la ley o los derechos laborales", afirman.

Algunos de los trabajadores que han sido contactados por la SER advierten: llevarán este despido a tribunales, tan pronto como hoy mismo.
Documento que avisa que se impida el acceso al Congreso

Documento que avisa que se impida el acceso al Congreso / Cadena SER


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12361
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12989 en: 07 de Junio de 2019, 08:19:47 am »
PP en estado puro, a Barcenas sin embargo le pagaban y ni siquiera trabajaba jjjjjj, eso es lo que han votado muchos trabajadores en Madrid y eso es lo que les espera.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2840
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12990 en: 08 de Junio de 2019, 01:32:33 am »
PP en estado puro, a Barcenas sin embargo le pagaban y ni siquiera trabajaba jjjjjj, eso es lo que han votado muchos trabajadores en Madrid y eso es lo que les espera.

No hace mucho lo hizo algo parecido Podemos y no dijiste nada.....

Podemos despide con 20 días de indemnización a una decena de afines a Errejón

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/21/5c93883821efa0c10f8b4585.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12361
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12991 en: 09 de Junio de 2019, 00:54:30 am »
PP en estado puro, a Barcenas sin embargo le pagaban y ni siquiera trabajaba jjjjjj, eso es lo que han votado muchos trabajadores en Madrid y eso es lo que les espera.

No hace mucho lo hizo algo parecido Podemos y no dijiste nada.....

Podemos despide con 20 días de indemnización a una decena de afines a Errejón

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/21/5c93883821efa0c10f8b4585.html

Seguro que no llevaban 30 años y les quisieron poner eventuales para no pagarles nada.
« Última modificación: 09 de Junio de 2019, 08:05:11 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12992 en: 09 de Junio de 2019, 08:04:43 am »

La Inspección de Trabajo investiga irregularidades en los despidos del PP
Citará a los abogados del partido para que presenten toda la documentación sobre la relación laboral de Génova con los trabajadores del Congreso y el Senado

Fecha
08/06/19access_time 1:05


El fantasma de la suspensión de pagos sobrevuela la mayoría de las sedes del PP. Génova ha comenzado a trabajar en una importante reestructuración de personal, que se justifica en que la organización no ha cumplido los objetivos electorales. La dirección del partido se enfrenta a un conflicto laboral con sus trabajadores por los despidos y la inspección de Trabajo va a intervenir.

El PP ha empezado a despedir a parte de sus trabajadores con contrato fijo en el Congreso y el Senado, a los que, de forma sorpresiva, ha pasado a considerarlos “eventuales” para ahorrarse la indemnización, según han denunciado varios de ellos esta semana en la Cadena SER

Son al menos seis los trabajadores afectados (2 en el Congreso y 4 en el Senado), que eran empleados fijos del PP, con casi 30 años de antigüedad, en los Grupos Parlamentarios de ambas Cámaras.

Desde el 28 de abril se ha extendido entre los trabajadores del PP la preocupación por sus puestos de trabajo ya que, al recibir menos subvenciones y tener menos escaños el partido, ni necesita ni puede pagar la misma infraestructura.

Llegó a hablarse incluso de la posible venta de la sede de la calle Génova, pero el partido de momento lo descarta.
Trabajo investiga irregularidades

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, por fuentes conocedoras del proceso, la Inspección de Trabajo ha comenzado a investigar de oficio esas presuntas irregularidades en los despidos del PP.

Se trata de averiguar si se ha cometido alguna infracción al convertir a empleados fijos, con varias décadas de antigüedad, en eventuales, recortándoles así la cantidad de indemnización que les tendría que abonar.

Hay que señalar que Inspección de Trabajo interviene cuando hay indicios de haberse cometido infracciones de carácter laboral o contra la Seguridad Social.
Cita para aportar documentación

Según las fuentes consultadas por ECD, la Inspección de Trabajo se plantea citar en los próximos días a representantes del Partido Popular.

Tendrán que presentarse en la sede de la Inspección de Trabajo, en Madrid, para aclarar las presuntas irregularidades que pudieron cometerse en el contrato y el despido de sus trabajadores en el Congreso y el Senado.

Los abogados del partido tendrán que acudir a la llamada de oficio y presentar toda la documentación en poder de Génova sobre la relación laboral del PP con los empleados, así como responder a algunas cuestiones en relación con el tema.

La citación consistirá fundamentalmente en una comprobación documental y será solo el principio de la investigación.
Acto de conciliación el 26 de junio

ECD ha podido confirmar también que algunos de los trabajadores despedidos han emprendido acciones legales contra el PP. La legislación prevé que, cuando se da un despido improcedente, haya previamente un acto de conciliación -con el fin de evitar ir a juicio- en el que ambas partes se vean las caras.

Así, Génova ha concertado un “acto de conciliación” entre el partido y los afectados para el próximo 26 de junio.
Cambio de status de fijos a eventuales

Según la información difundida por la Cadena SER, el PP habría cambiado la catalogación de estos trabajadores indefinidos, que ahora estaría calificando de “eventuales”. Además, les habría comunicado su despido con 12 días de indemnización por año trabajado y limitando a 4 años su antigüedad, lo que dura la legislatura.

En cambio, el personal afectado asegura que disponían de contratos fijos, firmados en los años 80 por los entonces responsables del partido Loyola de Palacio, Francisco Álvarez Cascos -secretario general- o el ex tesorero Álvaro Lapuerta Quintero.
Un recorte en las indemnizaciones

Con esta nueva catalogación, el PP se ahorra pagar indemnizaciones por despido y por antigüedad. Según fuentes sindicales, Génova debería abonar ahora casi un millón de euros en indemnizaciones a los trabajadores fijos con tres décadas de antigüedad.

Pero, al cambiarles, en supuesto fraude de ley, el estatus a “eventuales”, la formación apenas tendría que abonarles 37.000 euros. Por lo tanto, el partido se ahorraría el 96,5% de indemnizaciones que la ley le obliga a pagar.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12361
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12993 en: 09 de Junio de 2019, 23:33:15 pm »
Efectivamente las formas son más sangrantes, ilegales e injustas las del PP.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2840
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12994 en: 10 de Junio de 2019, 00:14:48 am »
Efectivamente las formas son más sangrantes, ilegales e injustas las del PP.

Si, pero según vuestras teorías joder al trabajador va en el ADN Pepero, por lo que se puede esperar, pero que haga eso un partido que va de defensor de lo trabajadores....., eso si es sangrante, pero desde la mansión de Galapagar se ven las cosas de otra forma.....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12361
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12995 en: 10 de Junio de 2019, 23:22:22 pm »
Esas incongruencias le hacen perder diputados y votos por doquier

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12996 en: 12 de Junio de 2019, 06:40:38 am »

Presupuesto andaluz del Gobierno del cambio
Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos
Consejeros del PP apurarán negociando con los diputados de Abascal para convencerlos de que no tumben el primer Presupuesto no socialista mientras sube la presión por Madrid

Autor
Isabel Morillo. Sevilla

12/06/2019 05:00

“Sin acuerdo” para salvar el primer Presupuesto andaluz del Gobierno del cambio. Así acabó la jornada del martes. Con un wasap de Vox que transmitía este mensaje y constataba que piensan mantener al Ejecutivo de PP y Cs contra las cuerdas hasta el último minuto. Aprendió la lección, dice, y está apretando más de lo que, hasta ahora, había acostumbrado.

El pleno se celebra este miércoles en el Parlamento andaluz y, hasta que se abra la votación, Vox puede decidir si mantiene o retira la enmienda a la totalidad registrada para el Presupuesto andaluz de 2019. Si no la retira y vota a la par que PSOE y Adelante Andalucía, caerán las cuentas. Será un buen revolcón político. Si la retira, permitirá que el Presupuesto siga su curso y salvará la cara al Gobierno, que ha hecho gala de la “estabilidad” económica como uno de sus grandes logros.

Abascal tiene en su mano aprobar o dejar caer el primer presupuesto del Gobierno andaluz de PP y Cs. Con eso manda un mensaje potente sobre la necesidad de sus votos en Madrid

El intercambio de documentos ha estado abierto en los últimos días. Según la documentación a la que ha accedido El Confidencial, el último borrador que Vox ha puesto sobre la mesa del Gobierno andaluz —Cuestiones Generales para el Presupuesto 2019— hace hincapié en el volumen de la deuda pública y en la administración paralela de la Junta. Exigen eliminar más de 150 entes públicos, algunos de carácter municipal, como las gerencias de urbanismo o las sociedades y consorcios de agua. “En Vox, hemos hecho los deberes y los números”, concluye el texto. “Hay una partida de 500.000 euros para programas con perspectiva de género en Canal Sur, eso son 1.000 chalecos para policías o 300 pulseras GPS para maltratadores”, sostiene Vox para “vender” la supresión de partidas.

Afirman que es inviable un Presupuesto de 36.495 millones de euros con una deuda de 4.573,7 millones, “que se ha multiplicado por cuatro en 10 años”, y ponen todo el foco en las agencias públicas. “La clave está en la administración paralela de la Junta de Andalucía, sus agencias, que manejan prácticamente el 50% del presupuesto no financiero”. El documento, al que accedió este periódico, incluye un extenso listado de agencias públicas empresariales, agencias administrativas, fundaciones y consorcios y fondos sin personalidad jurídica donde Vox exige que se meta la tijera de forma drástica.

Afirman que es inviable un Presupuesto de 36.495 M de euros con una deuda de 4.573,7 M, “que se ha multiplicado por cuatro en 10 años”

Repasan, uno a uno, los entes públicos que recibirán transferencias de financiación desde el Gobierno andaluz y subrayan que es insostenible que existan “1.101 entes públicos en Andalucía, 409 de la Junta de Andalucía”. Exigen “considerar los entes por naturaleza jurídica y ver su verdadera utilidad”. El argumentario con el que los diputados de Vox acudieron a la negociación señala que “estos entes reciben subvenciones por 4.103 millones de euros y tienen una cifra de negocio de 577.224 euros”. “Ganan 600.000 euros y nos cuestan 4.000 millones. Por cada euro que producen hay que añadir siete más para mantenerlos abiertos”. Exigen analizar con detenimiento cuáles pueden cerrarse o rentabilizarse.

Señalan entes autonómicos que consideran que se pueden cerrar o desmantelar ahora o en 2020, porque están “duplicados” respecto a las competencias de las consejerías. Entre otros, la Agencia de Evaluación Educativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Agencia Andaluza del Conocimiento, la Agencia Pública de Educación, Agencia de Desarrollo Económico, Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) o la Agencia de Defensa de la Competencia. Apuntan también a la supresión de la Agencia Tributaria de Andalucía o a las empresas de suelo y vivienda.

El bloqueo en la Junta de 4.000 expedientes de Medio Ambiente frena 6.500 millones
Isabel Morillo. Sevilla
Andalucía pone en marcha un plan para desbloquear trámites y sentarse con los empresarios para recuperar inversiones que en algunos casos llevan hasta 10 años de espera

Hace seis meses, en Andalucía, PP y Cs consiguieron lo que ahora no parece que pueda lograrse en la capital de España. Amarraron los votos de Vox para dar a Cs la presidencia del Parlamento andaluz a cambio de un sitio en la Mesa de la Cámara. Después lograron su apoyo para que Juanma Moreno (PP) fuera presidente y Juan Marín (Cs) vicepresidente de un Gobierno que estrenaba la alternancia después de 37 años de poder socialista ininterrumpido en Andalucía. Y lo lograron sin que Cs se tuviera que sentar a una mesa con Vox, asegurando que ni habían negociado y ni siquiera se habían ‘tocado’ con la ultraderecha. Con declaraciones públicas en las que, según reconoce ahora Vox, se sintió como un “apestado”. Sin foto. Con Cs negando cualquier contacto con el partido de Abascal.

Ahora, Cs quiere lo mismo en Madrid, pero Vox no está dispuesto. La fórmula ‘a la andaluza’ no les funciona, advierten. Han cerrado un documento con el PP para entrar en el Gobierno regional que Albert Rivera, de momento, ha vetado. El propio Abascal reconoció que todo estaba conectado en el actual momento político.

Cs quiere lo mismo en Madrid, pero Vox no está dispuesto. La fórmula ‘a la andaluza’ no les funciona, advierten

En este clima, las negociaciones continuarán este miércoles con un ojo en Madrid, donde tiene abiertas conversaciones con la cúpula de Vox el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y otro ojo en el Parlamento andaluz, donde se sentaban a la mesa con los diputados de Vox el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el portavoz parlamentario del PP, José Antonio Nieto. Al teléfono, pendiente de las consultas sobre posibles enmiendas y asesorando técnicamente las posibles concesiones, el consejero de Economía, Rogelio Delgado, cuota de Cs en el Gobierno pero con un perfil técnico y alejado de la política, sin militancia ni cargo orgánico en el partido de Rivera. Siguen, de momento, sin conceder la foto. Con este Presupuesto, los de Vox quieren demostrar que son necesarios para hacer cambios de calado y reclaman su cuota de poder en el Gobierno. En Andalucía y en Madrid, claro.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1580
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12997 en: 15 de Junio de 2019, 11:25:40 am »

Iglesias se hace autodonaciones para lograr que Hacienda le devuelva 3.000 € ganando 110.000

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del programa Fort Apache en Hispan TV.
Francisco Mercado 20/01/201601:28
Pablo Iglesias utilizó un artificio para lograr que la declaración de la renta de 2014 le saliera a devolver: se desgravó las donaciones que dijo haber hecho a la entidad Con Mano Izquierda(CMI), que realiza el programa La Tuerka por el que cobró ese año como presentador y director. Así, unos ingresos que alcanzaron los 110.000 euros, pese a no tener hijos ni hipotecas, supuso que el fisco le devolviera 3.500 euros.



Iglesias, en el portal de la transparencia de Podemos, alardea de que cada mes donó 4.000 euros a la entidad que produce su programa televisivo, La Tuerka. Total, 24.000 euros supuestamente donados en ese ejercicio, ya que tomó posesión de su escaño en julio de 2014. Iglesias lo publicitó como un gesto de filantropía. No quería quedarse con los 8.000 euros brutos del Parlamento Europeo. Se reservó 2.200 euros netos.

Pero, en realidad, esa donación fue muy rentable para él: quedó como un político con desapego hacia el dinero, financió al programa del que cobraba y, por último, le sirvió para rebajar su carga tributaria. Iglesias, sin embargo, declaró al fisco haber donado sólo 6.300 euros en 2014. No podía desgravarse más porque tenía como tope el 10% de su base imponible, 63.000 euros.


A esto se suma que declaró 49.000 euros de ingresos por actividades económicas como autónomo —lo relativo a la producción de su programa de la Tuerka— pero registró unos gastos de 40.611 euros . Por tanto, toda esta labor extraparlamentaria se supone que sólo le dio un rendimiento de apenas 8.200 euros. La partida de deducciones para rebajar esos ingresos del Iglesias televisivo estaba nutrida por conceptos como alquiler, sus propias cotizaciones a la seguridad social, sueldos o salarios.

Por la parte de empleado, se supone que tuvo unos ingresos brutos de 58.000 euros por su puesto en Europa. Un concepto por el que sólo le retuvieron 1.200 euros, a pesar de que en su web declara que pagó impuestos por 10.572 euros.

Sorprendentemente, y pese a su abultado salario como eurodiputado, la mayor parte de sus retenciones vinieron de actividades económicas ajenas al Europarlamento. El resultado de esta suma de deducciones y retenciones de sus dos vías de ingresos es que tendría que haber pagado 8.000 euros al fisco.

Sin embargo, se le habían retenido ya 11.675 euros. A tenor de sus propios datos, Iglesias había pagado de más al fisco. De esta forma, el partidario de endurecer la presión fiscal logró que Hacienda le devolviera la diferencia. Curiosamente, y en contraste con sus propios principios al respecto de la religión, destinó el 0,7 de la cuota íntegra a la Iglesia Católica, si bien complementado con la casilla de los fines sociales.




https://okdiario.com/investigacion/iglesias-se-hace-autodonaciones-para-lograr-que-hacienda-le-devuelva-3-000-e-ganando-110-000-56739?fbclid=IwAR3FWvsWBtnuAVXIBpJjfLb-Z863IpQEItrFezGiUBwe-ZDsNQDRZXgchuE
 
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12998 en: 15 de Junio de 2019, 11:39:18 am »
Los 300 millones del aparato donado por el de Zara también le reducen su factura fiscal.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1580
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12999 en: 15 de Junio de 2019, 12:54:41 pm »
Los 300 millones del aparato donado por el de Zara también le reducen su factura fiscal.
Exacto, pero este que nombras no es político.,
El problema es criticar a otros y hacer lo mismo.
Hay un dicho que dice...." Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"., Y el Pablito esto lo borda.
Por cierto él tiene hipoteca tanto personal como para la nueva sede?
Se ha puesto al servicio de los bancos?
Hipócritas...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.