Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 599080 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13020 en: 23 de Junio de 2019, 07:25:20 am »
El líder de Vox Andalucía indignado con la condena de la manada, en su línea, qué triste

Va en su ADN



Serrano, líder de Vox en Andalucía: "La única relación segura será la prostitución"

https://www.elespanol.com/espana/20190622/serrano-vox-andalucia-unica-relacion-segura-prostitucion/408209703_0.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13924
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13021 en: 23 de Junio de 2019, 13:50:51 pm »
Lo dirá por propia experiencia, digo yo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13022 en: 24 de Junio de 2019, 06:47:09 am »
La Fiscalía está estudiando los insultos contra la ministra de Justicia Dolores Delgado vertidos en redes sociales por parte del portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte.


El organismo público "se encuentra estudiando el contenido de las mismas a fin de determinar su eventual trascendencia penal y, en su caso, la competencia territorial para conocer de ellas", han informado.

Liarte ha llamado "tiparraca" y "p***" por unas declaraciones de ésta en las que afirmaba que el partido de extrema derecha no defiende la Constitución. En concreto, el dirigente de Vox murciano ha afirmado en su cuenta oficial de Facebook que "la tiparraca ésta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman".

Referencia a EH Bildu

Liarte hacía referencia a un tuit del dirigente de EH Bildu Oskar Matute en el que recalca que la formación vasca "no avala ni le gusta la Constitución", en respuesta a unas palabras de la ministra en un acto de Nueva Economía Forum, donde Delgado apuntaba que tanto el PDeCAT como Bildu y ERC son partidos políticos que "han aceptado la Constitución", pero decía que Vox "rechaza parte de la carta magna".

El político murciano ha advertido en su cuenta de Facebook que "un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte, pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: De una p*** solo puedes esperar putadas".


 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13023 en: 24 de Junio de 2019, 11:47:25 am »
Rivera está en una calle sin salida....




El portavoz económico de Ciudadanos deja el partido por el giro a la derecha


Toni Roldán, diputado y responsable de los programas electorales, renuncia a su escaño
   

Retransmisión en directo de la comparecencia de Toni Roldán. FORTA
ELSA GARCÍA DE BLAS
Madrid  24 JUN 2019 - 11:39 CEST
Primera deserción en la cúpula de Ciudadanos por el giro a la derecha. El portavoz económico en el Congreso y miembro de la ejecutiva permanente del partido, Toni Roldán, deja el partido por sus discrepancias con la deriva derechista de Albert Rivera. Roldán, responsable del programa de Ciudadanos, abandona todas sus responsabilidades orgánicas y renunciará también a su escaño en el Congreso, donde había sido elegido diputado por Barcelona. Economista y discípulo de Luis Garicano —jefe de filas de Ciudadanos en Europa—, Roldán era uno de los principales dirigentes críticos con la línea oficialista desde que el partido viró hacia el veto al PSOE y los pactos indirectos con Vox.


Roldán lleva meses discutiendo internamente la estrategia de la búsqueda de la hegemonía de la derecha, sobre todo por la negativa a pactar con el PSOE —con quien el partido firmó en 2016 un acuerdo de investidura que el diputado negoció— y por el acercamiento progresivo a Vox. El responsable económico de Cs no compartía los acuerdos indirectos con la extrema derecha. Era partidario de que el partido recuperara su vocación originaria centrista que priorizaba la regeneración y las reformas. Roldán ha comunicado ya a Albert Rivera y José Manuel Villegas su decisión, y la anunciará esta misma mañana, según ha podido saber EL PAÍS.

MÁS INFORMACIÓN
Albert Rivera, en la tormenta perfecta
El idilio frustrado de Ciudadanos y Macron
Cs encalla en Cataluña pese a ganar las elecciones autonómicas de 2017
Cs deja que el PP se quede con Castilla y León pese al “cabreo” de sus militantes con el pacto
A pesar de las críticas de algunos de los fundadores del partido (con Francesc de Carreras a la cabeza), Rivera ha ido distanciándose del ala socioliberal de la formación, encabezada por Luis Garicano y Toni Roldán, y ha protagonizado un enfrentamiento con el exprimer ministro francés Manuel Valls, que ha abandonado Cs por los pactos con Vox. La semana pasada, el líder del partido mantuvo un choque con el gran protagonista de la familia liberal en Europa, el presidente francés Emmanuel Macron, crítico con los pactos de su socio español con la ultraderecha: Rivera aseguró que Macron le felicitó tras el último ciclo electoral y las posteriores alianzas con PP y Vox, pero el Elíseo le desmintió hasta dos veces en apenas unas horas.


Se trata de la primera renuncia de alto voltaje que afecta al núcleo dirigente de Ciudadanos, donde las tensiones comenzaron a aflorar desde que, tras la moción de censura que ganó Pedro Sánchez, el partido decidió apostar por el liderazgo de la derecha. Cs mejoró los reultados en las generales del 28-M y las municipales, autonómicas y europeas del 26-A, pero no logró rebasar al PP y se quedó por debajo de las expectativas. Las presiones se han desencadenado por los acuerdos indirectos de Ciudadanos con la extrema derecha, que han complicado su relación con el liberalismo europeo y motivado la ruptura con su candidato en Barcelona, Manuel Valls. También por los continuos llamamientos a que el partido se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez. Rivera rechaza de plano esa opción, que defienden algunos de los fundadores del partido.

Roldán era uno de los trece miembros de la ejecutiva permanente del partido, la dirección más próxima a Albert Rivera. Tras su marcha, el sector socioliberal, el ala más progresista del partido, deja de estar representado en el núcleo decisorio. Sí lo seguirá estando, de momento, en la dirección ampliada, la ejecutiva que se reúne este lunes en la que también está presente Garicano y otros de los dirigentes encuadrados en esta sensibilidad.


Exconsultor y formado en la London School of Economics, Roldán —número dos por Barcelona en las últimas generales, solo por detrás de Inés Arrimadas— perdió protagonismo en las últimas campañas electorales de la mano de las nuevas incorporaciones en el área económica, como el exdirectivo de Coca-Cola Marcos de Quinto. Partidario de profundizar en las reformas laboral y de pensiones, Rivera ha optado finalmente más por asociar su discurso económico a las rebajas de impuestos —pese a que España presenta el déficit público más abultado de la eurozona y carece de margen fiscal, según el análisis de la Comisión Europea— que por el impulso reformista que caracterizaba al partido anteriormente.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13024 en: 24 de Junio de 2019, 15:10:24 pm »



El eurodiputado Nart abandona la dirección nacional de Ciudadanos


El eurodiputado Nart abandona la dirección nacional de Ciudadanos. Se ha producido una votación en la Ejecutiva a petición de Luis Garicano y Javier Nart para revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez.


El resultado ha sido 24 votos a favor de mantener la estrategia de decirle que no a Pedro Sánchez, 4 en contra y 3 abstenciones.

Tras este resultado, Javier Nart ha dimitido de la Ejecutiva Nacional.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44296
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13025 en: 24 de Junio de 2019, 18:55:25 pm »
Rivera va camino del abismo, hoy Toni Roldán se lo ha dejado muy claro y entre otras cosas le ha dicho que ya quisieran muchos países de Europa tener una mayoría de centro moderado como la que tiene hoy España, pero parece que el final vamos camino de una repetición de elecciones, si eso se produce, puede que Rivera se de un baño de realidad, esa que a día de hoy se niega a asumir, saldrá reforzado el bipartidismo y todos tendrán después que lamerse las heridas, porque como ha dicho hoy Felipe González, en España el bipartidismo ha sido sustituido por los bloques, y será de la capacidad de saber llegar a acuerdos de lo que dependa nuestro futuro político.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13924
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13026 en: 24 de Junio de 2019, 21:07:44 pm »
Arrimadas dice que lo único que ha cambiado en Ciudadanos es que ahora tiene más escaños y votos. Es evidente que lo que le importa entonces son los resultados más allá de principios e ideología y que no hay más ciego que quién no quiere ver.

Vaya dos pardillos, Rivera e Iglesias

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13027 en: 25 de Junio de 2019, 07:18:43 am »

La justicia confirma la condena a Espinosa de los Monteros por no pagar las obras de su mansión

La Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso de Iván Espinosa de los Monteros que fue condenado por intentar eludir el pago de las obras de su casa
El dirigente de Vox contrató las obras a través de una sociedad a su nombre y la cerró cuando la justicia le condenó la primera vez: "declarar su insolvencia" indica "un fraude de acreedores", concluye el tribunal en la última sentencia



Espinosa de los Monteros tendrá que pagar 63.183 euros y las costas judiciales

Fátima Caballero
24/06/2019 - 21:41h

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena al dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros por intentar eludir el pago de parte de las obras de su casa: una moderna y lujosa vivienda unifamiliar en el distrito de Chamartín. La sala decimotercera de lo civil del tribunal ha desestimado, en una sentencia del 13 de junio a la que ha tenido acceso eldiario.es, el recurso interpuesto por Espinosa de los Monteros a la primera condena y ratifica así que el diputado nacional de Vox tiene que pagar su deuda de 63.183 euros y las costas judiciales.

Como ya desveló eldiario.es, dos sentencias, una contra una sociedad que administraba el diputado nacional de Vox y de la que era el único socio y otra directamente contra él, determinaron que Espinosa de los Monteros quiso dejar sin pagar parte de las obras de su lujosa vivienda de cuatro plantas.

La casa se levanta sobre una parcela de 342 metros cuadrados en una de las zonas más caras de la capital, dentro de la almendra central. La superficie construida es de 545 metros cuadrados en cuatro plantas. Cuenta con ascensor, gimnasio, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde.

Fue construida en el año 2012. Para contratar las obras, Espinosa de los Monteros utilizó una sociedad de la que era único accionista y administrador: Pedro Heredia 6 SL. La también dirigente de Vox, ahora diputada en la Asamblea de Madrid y esposa de Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, fue la arquitecta que realizó el proyecto de la vivienda. La casa fue puesta a la venta por un precio de tres millones de euros, según se desprende de la primera sentencia contra Espinosa de los Monteros.
"Fraude de acreedores", según la sentencia

La primera sentencia que abre este proceso es del 3 de noviembre de 2014. El Juzgado de Primera instancia número 10 de Madrid condenó a Pedro Heredia 6 SL –la sociedad de Espinosa de los Monteros– a pagar 74.108 euros, más los intereses, a RUE SL (Rehabilitación, Urbanización y Edificación SL), la empresa a la que había contratado en febrero de 2012 para la construcción de su casa. La sociedad administrada por Espinosa de los Monteros recurrió esta condena en la Audiencia Provincial de Madrid, que el 30 de marzo de 2015 la ratificó, aunque la rebajó a 57.038 euros, al haberse hecho cargo Pedro Heredia 6 SL de varias facturas, según se especifica en el escrito al que ha tenido acceso este diario.

Pero Pedro Heredia 6 SL nunca pagó esta deuda. El 23 de junio de 2016, la sociedad de Espinosa de los Monteros se declaró en concurso de acreedores. La empresa perjudicada decidió entonces demandar a Espinosa de los Monteros, argumentando que él era el responsable de esa deuda al ser el propietario real de esa vivienda.

La justicia dio la razón al demandante el 4 de septiembre de 2018. El Juzgado de Primera instancia número 36 de Madrid condenó a Iván Espinosa de los Monteros a pagar de su bolsillo y con intereses el dinero que dejó a deber su empresa quebrada. En total, 63.183 euros, según la sentencia a la que tuvo acceso eldiario.es. El dirigente de Vox recurrió pero ha perdido en segunda instancia y ha sido condenado a pagar, además de la deuda, las costas del juicio.

Según se desprende de la última sentencia dictada hace apenas unos días, el 13 de junio, el ahora diputado Espinosa de los Monteros "no actuó conforme a la diligencia exigida" cuando cerró la empresa sin saldar su deuda. "La justificación alegada por el Sr. Espinosa para presentar el concurso constituye una actuación contraria a la buena fe que debe presidir en el cumplimiento de los contratos", añade el escrito, que concluye que "declarar su insolvencia dejando pendiente la deuda" indica "un fraude de acreedores".
Vivienda de Iván Espinosa de los Monteros

Vivienda de Iván Espinosa de los Monteros GOOGLE STREET VIEW
El cierre de la sociedad Pedro Heredia 6 SL

La sociedad Pedro Heredia 6 SL, con la que Iván Espinosa de los Monteros realizó la obra de su vivienda, fue constituida el 26 de marzo de 2007 con un capital social de 3.010 euros y su único socio ha sido siempre Espinosa de los Monteros, que fue su administrador único hasta el cierre en 2016. Su domicilio social se situaba en una calle cerca del Parque del Retiro en la que su esposa, Rocío Monasterio, tiene el domicilio social de su estudio de arquitectura. La empresa no tenía empleados ni activos no corrientes.

La actividad de esta compañía es casi inexistente hasta 2012, el año en que a través de ella se pusieron en marcha las obras de esa vivienda. En 2010 tuvo un importe neto de negocio de 0 euros. En 2011, esta cifra llegó a 3.456 euros, y ya en 2012 creció hasta los 429.124 euros. En 2013, fue de 999.441 euros y en 2014, año de la primera sentencia, fue de 363.650 euros. En 2015 se quedó de nuevo en 0 euros y al año siguiente se declaró en concurso de acreedores.

En la sentencia de primera instancia, la magistrada determinó que el hecho de que la actividad de PPH6 SL "se centra en la construcción de la vivienda del administrador único de la empresa y hoy demandado, [...] es un hecho que perjudica los derechos del tercero, debiéndose por tanto aplicar la doctrina del levantamiento del velo".

Esta doctrina jurídica trata de corregir los abusos que se producen cuando una empresa se usa como cobertura para evitar la obligación de una persona física. Como, por ejemplo, evitar una deuda.

Espinosa de los Monteros presentó un recurso alegando que se vulneraba la doctrina jurisdiccional de la aplicación de la teoría del levantamiento de velo, pero el Tribunal de segunda instancia ha sentenciado que "se aplica correctamente y por ello el motivo del recurso debe ser desestimado".

"De todos estos hechos probados, podemos concluir que si bien la sociedad PPH 6 se creó por el demandado como socio único para aprovechar la actividad de su mujer (arquitecto de profesión con sociedades en actividades propias de su profesión), ofreciendo a los clientes los servicios de construcción, y demás gremios, en el 2012, cuando ya no tenía ninguna actividad, pues así lo reflejan las cuentas de la sociedad y el informe pericial, la utiliza el propio socio administrador para contratar la construcción de su propia vivienda, siendo la única actividad que consta en ese año", dice el tribunal en su última sentencia del 13 de junio de 2019.

El tribunal recuerda que Espinosa de los Monteros cerró la empresa a través de un concurso de acreedores cuando ya existía un sentencia firme contra la empresa del dirigente de Vox y que, por tanto, este debería haber hecho frente a la deuda.

La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, aunque la Audiencia Provincial advierte de que para que el alto tribunal acepte el recurso este tiene que tener "interés casacional". Es decir, que sea un caso relevante como para que el Supremo tenga interés en entrar a resolver sobre este asunto.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13924
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13028 en: 25 de Junio de 2019, 20:37:04 pm »
Alguien habrá perdido su empleo por el moroso Espinosa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13029 en: 26 de Junio de 2019, 11:41:27 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13030 en: 26 de Junio de 2019, 12:20:44 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44296
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13031 en: 26 de Junio de 2019, 14:53:11 pm »
Esto es un toque de atención a los independentistas, Borrell en exteriores les hace frente en su intento de internacionalización del conflicto catalán, mandarle a Europa era quietarle del medio, ahora vuelve a estar en el centro del poder y probablemente repetirá de Ministro de AAEE, así que el independentismo tiene un claro enemigo en el Consejo de Ministros.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44296
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13033 en: 26 de Junio de 2019, 20:10:26 pm »
Y qué esperabas?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 194
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13034 en: 26 de Junio de 2019, 20:27:50 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13035 en: 26 de Junio de 2019, 21:06:46 pm »
Por si acaso nadie se acuerda.

https://dondiario.com/el-paston-que-cobrara-manuela-carmena-se-sube-el-sueldo-por-quinta-vez

Hay una sutil diferencia entre aprobarse una subida del 20% y aplicarse lo que marcan los PGE para los funcionarios ...sutil nada más.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5132
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13036 en: 26 de Junio de 2019, 22:04:13 pm »
No tienen vergüenza


https://elpais.com/politica/2019/06/25/actualidad/1561480759_570147.html

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2019/06/21/tripartito-inicia-mandato-subiendo-sueldos/1186218.html

Para eso se ponen de acuerdo rápido y se olvidan de la ideología rápido....

Citar
PP, PSOE, Adelante Andalucía y Ciudadanos aprueban la medida por unanimidad “para compensar las sucesivas reducciones realizadas durante la crisis"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13037 en: 27 de Junio de 2019, 07:03:18 am »
No tienen vergüenza


https://elpais.com/politica/2019/06/25/actualidad/1561480759_570147.html

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2019/06/21/tripartito-inicia-mandato-subiendo-sueldos/1186218.html

Para eso se ponen de acuerdo rápido y se olvidan de la ideología rápido....

Citar
PP, PSOE, Adelante Andalucía y Ciudadanos aprueban la medida por unanimidad “para compensar las sucesivas reducciones realizadas durante la crisis"

Pues SI, es VERGONZOSO.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13038 en: 27 de Junio de 2019, 07:04:08 am »

podría incorporarse a su plaza de juez
El aislamiento de Serrano en Vox apunta a su retirada definitiva del Parlamento
Tiene pendiente cobrar medio millón de euros de la indemnización del Estado por su inhabilitación como juez, tiene plaza fija en Sevilla y un despacho que sigue siendo un buen negocio


Isabel Morillo. Sevilla

27/06/2019 05:00

Vox entró en las instituciones en diciembre. Seis meses después, ya tiene su primera crisis en Andalucía. La caída del juez y diputado de Vox Francisco Serrano, que fue el candidato andaluz en 2015 y 2018, se ha precipitado en los últimos días. El golpe definitivo se lo ha llevado por sus opiniones públicas sobre la sentencia de La Manada. Hasta sus defensores admiten en privado que "se excedió" o "se le fue la mano", aunque Serrano lleva haciendo declaraciones de esa índole desde hace más de una década. Vox anunció medidas disciplinarias, que se adoptarían desde Madrid. Podría acabar expulsado si el pulso abierto continúa. Desde su entorno, no descartan su retirada de la política.

Vox advierte a Serrano de que si sigue criticando la resolución del juicio de La Manada, tomará medidas

Si deja el acta de diputado, podría incorporarse de forma inmediata a su plaza como juez en Sevilla. El deseo que siempre ha manifestado es jubilarse como magistrado. El pasado abril, Serrano tomó posesión como magistrado en el Juzgado número 13 de la capital andaluza. Inmediatamente después cesó para continuar con su actividad en el Parlamento autonómico y "seguir defendiendo los intereses de los españoles y los andaluces", declaró entonces. Su lucha en la carrera judicial está ahora en la petición de una indemnización por su condena por inhabilitación.

El diputado de Vox, ahora de baja, reclama medio millón de euros al Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial apoyó su petición, aunque sin manifestarse sobre la cuantía. Pide ese dinero por "el daño económico sufrido por él y su familia". Serrano fue inhabilitado dos años por el TSJA en 2011 por prevaricación en una sentencia sobre la custodia de un niño al que permitió quedarse con su padre para procesionar en la Semana Santa. El Supremo elevó en 2012 su condena a 10 años considerando que la prevaricación fue dolosa y que actuó a sabiendas de que la resolución era injusta. Después el Constitucional, en 2016, revocó ese fallo y mantuvo la inhabilitación en dos años. Por eso pide Serrano su indemnización. Llevaba ya tres años de más inhabilitado.

Tras este periplo con su inhabilitación, Serrano se incorporó a la carrera judicial con plaza en Badalona, pero solo lo hizo para obtener su foto con la toga. Así lo dijo él mismo. Ya entonces había fichado por Vox, fue su candidato en 2015 y era uno de los rostros más visibles del partido en Andalucía. Sus declaraciones y afirmaciones sobre la Ley de Violencia de Género eran más que conocidas. Su discurso fue asumido íntegramente por la formación de extrema derecha y además fue muy jaleado por Santiago Abascal.

Vox silencia ahora a Serrano, pero siempre jaleó su discurso antifeminista
Isabel Morillo. Sevilla
Desde hace meses, el partido de Abascal ha relegado al candidato andaluz a un segundo plano, quitándole la portavocía. Pero desligar al partido de su figura es misión imposible

La actividad profesional de Serrano estaba desarrollándose en un despacho de abogados propio con gran éxito. Tras ser inhabilitado en 2012 como juez, se dio de alta en el Colegio de Abogados de Sevilla y abrió Serrano Abogados. Tras tomar posesión del acta de diputado solicitó al Parlamento seguir con la actividad de su despacho profesional y la Cámara, en una decisión inédita, lo permitió. El despacho está abierto a nombre de su hija. Sigue siendo un bufete de referencia para los "padres maltratados" que el juez ha asumido como causa particular. A ellos les dedicó su último libro. Si se marcha del Parlamento, podría también volver a su actividad privada a pleno rendimiento.

Serrano, que ha solicitado su baja médica por un mes con un informe médico que no se ha hecho público por respeto a su intimidad, no tendría que volver a la Cámara andaluza hasta septiembre. Agosto es inhábil. De hecho, incluso dentro de Vox, la opinión generalizada de personas de su partido y su círculo de confianza es que esto puede ser más que una baja. "Se va a tomar un tiempo", indican quienes tuvieron la oportunidad de hablar con el magistrado tras su última polémica. Está "deprimido" y "con ansiedad", señalan fuentes próximas al diputado por Sevilla. Su partido empuja a que su retirada sea definitiva.

Francisco Serrano, de baja al menos 30 días

La caída de Serrano, que llevaba ya meses arrinconado dentro del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, se precipitó desde el sábado. Ese día, el magistrado estaba de celebración familiar fuera de su domicilio, según ahora relata. Estaba fuera de la actualidad y desconectado del trabajo, según alega. Sin embargo, primero en Twitter y luego en su muro de Facebook, aparecieron publicadas unas declaraciones sobre la sentencia de La Manada. Opinó en sus cuentas personales de forma extensa y pese a las advertencias de su formación política.

Afirmaciones como que la condena por violación dictada por el Supremo era "un torpedo a la heterosexualidad", que la condena estaba dictada por una "turba feminista supremacista", que la única relación segura a partir de ahora era la basada "en la prostitución" o que "hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión" fueron algunas de las frases publicadas en un comentario en Facebook. Inmediatamente, Vox desautorizó estas apreciaciones y las restringió al ámbito de las opiniones personales del juez. Fue el portavoz, Alejandro Hernández, quien le sucedió como 'jefe' de Vox en Andalucía al inicio de la legislatura, el que afeó sus declaraciones y quien, cuatro días más tarde, anunció medidas disciplinarias desde Madrid si continuaba el "desafío".

Pese a la inmensa presión, Serrano se mantuvo firme en sus declaraciones hasta que, una vez comunicada su baja de 30 días por enfermedad, desveló que no había sido él quien había escrito esas apreciaciones en sus redes sociales. Solo cuatro días después del inicio de la polémica habló de "una vergonzosa apología de la prostitución". Culpó a un colaborador que salió públicamente al estrado a pedir perdón. Un colaborador de Serrano que no conocen en el grupo parlamentario y que aseguran que no cobra un sueldo público. El aludido en cuestión es Sebastián Alcorta, que asumió públicamente "un error gravísimo" y pidió disculpas "por haber afectado la imagen pública de don Francisco", además de declararse "su máximo admirador". Culmina su inmolación en su red social para salvar al diputado de Vox con: "Una vez más lo siento muchísimo, arriba el juez Francisco Serrano Castro, viva Vox y viva España".

Para Vox, esta nueva versión no exime a Serrano de su responsabilidad sino que eleva su "grave error". "No puede poner las redes en manos de un inconsciente", declaró el portavoz parlamentario. En realidad, en sus filas dudan hasta de la veracidad de esa coartada, a la que quitan importancia, aunque añade a toda la historia un punto surrealista.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184875
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13039 en: 27 de Junio de 2019, 13:50:16 pm »

Las 'denuncias falsas' de Vox: los jueces ya han rechazado 11 acciones del partido de Abascal contra adversarios políticos

    El partido ultraderechista ha presentado más de 20 denuncias y querellas contra dirigentes como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Susana Díaz, Uxue Barkos o Carles Puigdemont
    11 de las acciones judiciales han sido inadmitidas o archivadas, mientras otras 12 se encuentran aún pendientes de ser calificadas por la justicia
    Vox se encuentra personado como acusación popular en el proceso abierto contra los principales líderes independentistas, y se ha querellado sin éxito contra Quim Torra, la Mesa del Parlament o la alcaldesa de Girona

Daniel Ríos
drios@infolibre.es @Dany_Rios13
Publicada el 10/02/2019 a las 06:00 Actualizada el 09/02/2019 a las 18:57



Vox se querella contra Zapatero por «posible colaboración» con ETA


Los 24 diputados de Vox no asistirán al homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebra en el Congreso a modo de protesta por la entrevista a Otegui

Gregoria Caro
@gregoriacarod
Madrid
Actualizado:
27/06/2019 12:38h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado que su partido ha interpuesto una «querella criminal» contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por «posible» colaboración con la organización terrorista ETA, «revelación de secretos» y por «omisión de persecución de delitos».


La querella ha sido interpuesta este jueves a primera hora en la Audiencia Nacional, según ha explicado el líder de Vox durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Abascal ha defendido en la Cámara Baja que hay indicios de que el gobierno socialista «alertó» a la banda de operaciones policiales en Francia. «Zapatero alertó a la banda de operaciones en ciernes en suelo francés, lo que facilitó posteriores atentados», ha subrayado.

Desde Vox habían explicado a principio de mes que estaban valorando llevar la acusación a los tribunales después de que las actas de ETA revelaran que el presidente socialista ofreció a la banda, en 2006, la creación de una institucion común vasco-navarra si a cambio se terminaba el terrorismo.


En aquel momento, los dirigentes de Vox solicitaron por escrito a los ministerios de Interior, Exterior y Presidencia todas las actas e informes de la negociación de La Moncloa con ETA para acabar con la violencia armada. Abascal admitió aquel día que también se estaba valorando la petición de comparecencia del expresidente Mariano Rajoy, pero finalmente no se ha solicitado.

«Blanqueamiento de la banda»
Por otro lado, el presidente de la formación ha sido el encargado de comunicar que los 24 diputados de Vox no asistirán al homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebra hoy en el Congreso a modo de protesta por la entrevista en el Canal 24 Horas al dirigente proetarra y coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui, donde no evitó en «prime time» condenar ayer la violencia armada de ETA. El PSOE «está blanqueando a la banda», ha aseverado Abascal.

«Nuestro único acto de homenaje a las víctimas del terrorismo será contribuir a que se haga justicia», ha expresado el líder de Vox, que reprocha que Bildu vaya a participar del minuto de silencio por las víctimas y ha cuestionado también la asistencia de otros grupos parlamentarios como ERC o PNV.