Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 598459 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44268
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13040 en: 27 de Junio de 2019, 15:19:22 pm »
Ruido, ruido y nada más que ruido . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13041 en: 28 de Junio de 2019, 11:23:11 am »

Participaron en la compra de Inassa

Juan Bravo, Arturo Canalda y Pedro Calvo afrontan 7 años de cárcel por el caso Lezo


La fiscal les atribuye una "palmaria y consciente dejación de funciones" por los hechos con los que se desviaron entre 23 y 35 millones de dólares.

GEMA HUESCA
Viernes, 28 Junio 2019, 10:21
Actualizado: 28/06/2019, 11:11
Canalda dice que por Inassa "no se pagó un euro más" de lo que valía pero admite que Emissao pierde ahora 6 millones
Arturo Canalda es uno de los principales acusados en esrta pieza. / EP.
Los exconsejeros del Gobierno madrileño Arturo Canalda, Juan Bravo y Pedro Calvo se enfrentan a una pena de siete años de cárcel por su implicación en la adquisición por parte del Canal de Isabel II de la colombiana Inassa por 73 millones de dólares en el año 2001, de acuerdo con el escrito de petición de penas de la Fiscalía Anticorrupción. El mismo se  dirige contra un total de 22 personas por el delito de malversación de caudales públicos aunque pone el foco en estos tres exaltos cargos del Ejecutivo regional por su "palmaria y consciente dejación de las funciones".

El Ministerio Público considera que todos ellos, para los que pide penas de cárcel que oscilan entre los seis y los siete años, deben responder penalmente por esta operativa que habría supuesto un sobrecoste de entre 23 y 35 millones de dólares. De este modo, impone las penas más altas a los que fueran consejeros del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón (para el que se le archivaron las actuaciones) así como para los exdirectivos del Canal José Antonio de Cachavera y Juan Pablo López Heras.

El Ministerio Público considera que ambos "obviaron deliberadamente" hacer especial mención a los riesgos que suponía esta operativa en el marco de la explicación que dieron a los exconsejeros del Canal de Isabel II de cara a autorizar la compra del 75 por ciento de Inassa que se efectuó mediante la sociedad Canal Extensia. En la misma medió, además, la empresa panameña Aguas de América S.A, de acuerdo con el relato de la fiscal Anticorrupción al frente de la causa, Ana Cuenca, que enfatiza que ambos exaltos cargos del Canal "antepusieron los intereses económicos de los vendedores a los del ente público, al que se le causó un grave perjuicio".

Fotografía del Canal de Isabel II
Mira también
Hacienda respalda a Anticorrupción: el Canal pagó 24 millones de más por Inassa
La Fiscalía sustenta su acusación en un informe de Hacienda incorporado a la causa y al que ha tenido acceso este diario el cual advirtió que la empresa pública de aguas pagó 24 millones de dólares más de lo presupuestado, por lo que el coste total de la operativa habría ascendido a 97,4 millones de dólares. Los técnicos de la Agencia Tributaria explicaron en su informe que el estudio de esta operativa en el Consejo de Gobierno se hizo con posterioridad  a la presentación de oferta acompañada de aval irrevocable por lo que la adquisición ya estaba cerrada por los principales acusados antes incluso de que fuera dada a conocer a los consejeros.

Por este motivo el Ministerio Público pidió el archivo de las actuaciones en esta pieza primera de la macrocausa Lezo para Alberto Ruiz-Gallardón y el resto de miembros de su equipo de Gobierno (a excepción de Canalda, Bravo y Pedro Calvo) además de para el también exmandatario regional Ignacio González al considerar que todos ellos desconocieron el "menoscabo económico" que supuso para el Canal esta adquisición. El criterio fue compartido por el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, el cual decretó el archivo de la causa para todos ellos y procesó a otras 22 personas también investigadas en esta pieza que se sentarán en el banquillo de los acusados por este asunto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13042 en: 02 de Julio de 2019, 06:06:10 am »
Exafiliados denunciarán a Vox ante la Fiscalía por financiación ilegal

Un abogado exafiliado de la formación de Abascal encabeza la preparación de una denuncia "integral" contra el partido a fin de forzar que la Fiscalía se pronuncie sobre todas las sospechas que existen y delibere si las investiga o no

Joaquín Hernández

Exafiliados de Vox preparan una denuncia penal "integral" contra el partido "en relación con posible financiación ilegal, blanqueo y falsedad documental, y contactos con 'lobbies' extranjeros", entre otras cuestiones, según ha podido saber Vozpópuli.

Quien abandera la iniciativa es un exafiliado del partido y abogado de profesión, que prefiere no dar su nombre tras haber recibido amenazas en el pasado.

La denuncia, aseguran los demandantes, se presentará después del verano y, como tarde, llegará a manos de la Fiscalía General del Estado antes de fin de año. "Estamos todavía recabando información pero estoy seguro ya de que la presentaremos", avisa el abogado que encabeza la preparación de la denuncia ante el Ministerio Público.

El objetivo de los denunciantes es forzar que la Fiscalía tome cartas en el asunto y se 'retrate' sobre si estas cuestiones, muchas de las cuales ya han salido y generado un notable runrún en distintos medios de comunicación, tienen una trascendencia delictiva real o no.

    "Un gobierno del PP ya hubiera activado esto hace rato"

"Llevamos ya tiempo viendo como, desde que Vox se hizo hueco en la política tras las andaluzas, salen noticias sobre presuntas irregularidades en torno a la financiación y la gestión que se ha hecho y se hace del dinero y las cuentas del partido, sobre lo gordo que hay detrás, pero la Fiscalía General del Estado no ha abierto ningún tipo de diligencias. Es algo que nos llama la atención", ha dicho en alguna ocasión el ex 'número dos' de Vox Juan Jara,quien ya denunció a este periódico que las cuentas de la formación, durante su etapa como vicepresidente primero, se aprobaban a escondidas.

El propio Jara ha asegurado que ya en 2016 presentó a título personal una denuncia por financiación ilegal contra el partido pero esta acabó archivada.

La denuncia que se viene ahora, en cualquier caso, no es cosa de uno sino de varios exafiliados, e incluirá documentación sobre cuestiones que incluso el propio Jara desconocía hasta el momento en que se publicaron en los medios.

    "Queremos que la Fiscalía se moje en todo esto, que aunque sea vea lo hay y decida si hay algo que investigar o no"

En cualquier caso, el asunto de la sospechada financiación ilegal no ha tenido, por lo pronto, ningún recorrido judicial.

Entre los denunciantes detrás de la iniciativa predomina la idea de que al actual gobierno socialista "no le interesa agitar realmente este asunto por la vía legal porque, al final, la presencia de Vox debilita al Partido Popular, algo así como lo que ocurrió con Soraya (Sáenz de Santamaría) en su día con Podemos, pese a las denuncias sobre la supuesta participación de Venezuela e Irán en su financiación", pero quieren, igualmente, conseguir dejar eso sentado.

"Queremos que la Fiscalía se moje en todo esto, que aunque sea vea lo que hay y decida si hay algo que investigar o no", insisten.
Blanqueo, el exilio iraní, El Yunque...

Los supuestos vínculos de la formación de Santiago Abascal con grupos del exilio iraní, la secta de ribetes paramilitares y ultracatólica El Yunque por medio del entorno de Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio (algo que Espinosa ha negado rotundamente) o grupos judíos estadounidenses a través de la figura de Rafael Bardají, junto a presuntos delitos de falsedad documental y blanqueo (como el supuesto camuflaje de donaciones de empresarios a través de testaferros) en el seno de este partido acusado por muchos exintegrantes como Jara de ser una entidad 'paperless', son solo algunas de las cuestiones en torno a las cuales pivotará la documentación que se presentará al Ministerio Público.

Los responsables de la denuncia apuntan a presentarla, como tarde, antes de fin de año, y remarcan que la presentarán "con el PSOE o el PP en La Moncloa" ya que, añaden, "un gobierno del PP ya hubiera activado esto hace rato".

A preguntas de Vozpópuli sobre este asunto, Vox ha rehuido hacer comentarios. Anteriormente, y sobre asuntos que forman parte de los hechos que se denunciarán, como la 'opacidad' de las cuentas, fuentes de la formación de Abascal respondieron a este medio queel partido nunca hará pública documentación interna salvo que así lo requiera la Justicia.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13043 en: 03 de Julio de 2019, 11:56:17 am »

Fiscalía del Supremo: El abominable discurso de Ortega Smith contra el islam no es delito


EFEMadrid3 jul. 2019

La Fiscalía del Supremo ha archivado la denuncia de la asociación Musulmanes contra la Islamofobia contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por un supuesto delito de odio por sus declaraciones contra "la invasión islamista" al entender que, si bien son "abominables", no son delictivas.

La Fiscalía del alto tribunal expone que, por mucho que las palabras de Ortega Smith puedan parecer "inadecuadas y hasta incluso repulsivas en algunos de sus contenidos" no tienen encaje en el Código Penal por no mediar provocación a la perpetración de un delito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13044 en: 03 de Julio de 2019, 15:55:50 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44268
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13045 en: 03 de Julio de 2019, 16:03:31 pm »
VOX está en un callejón sin salida . . . haga lo que haga . . . pierde . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13888
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13046 en: 04 de Julio de 2019, 06:41:50 am »
Otro tonto útil para el PP

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13047 en: 04 de Julio de 2019, 06:46:03 am »

Un alcalde de Cs en Madrid se sube el sueldo un 33% dos semanas después de llegar al puesto

Sergio Parra, regidor de Valdemoro, ha contado con el apoyo de PP y Vox, la abstención de Más Madrid y el voto en contra del PSOE
S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
04/07/2019 01:07h


El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una subida salarial del 33% para el alcalde, Sergio Parra, de Ciudadanos, que cobrará 15.000 euros brutos más al año que su antecesor, el socialista Serafín Faraldos, pasando de 45.000 a 60.000 euros anuales.

El punto ha contado con el apoyo del partido en el Gobierno, Ciudadanos, junto a Vox y PP, mientras que Más Madrid Valdemoro se ha abstenido y el grupo de PSOE ha votado en contra después de recordar que la pasada legislatura, cuando formaron parte del Ejecutivo municipal junto a Ganemos e IUCM, rebajaron el sueldo del alcalde en esos mismos 15.000 euros.

De hecho, los socialistas han presentado una enmienda finalmente rechazada en la que defendían un salario para el alcalde de 50.000 euros, 5.000 euros más que antes, ya que el incremento propuesto «no se asemeja a los alcaldes de la zona» y de municipios similares a Valdemoro y es, en opinión de Faraldos, «desmesurado». Desde el PSOE han afeado que, tras doce días sin formar gobierno, la «primera decisión del Gobierno municipal» en el Pleno Extraordinario dedicado a la organización municipal y los grupos municipales sea incrementar las retribuciones que reciben, una decisión que, en su opinión, «no va a entender» la ciudadanía.

La subida de sueldo llega poco más de dos semanas después de que Parra fuese proclamado alcalde, el 15 de junio, con los votos de su partido, PP y Vox, consiguiendo mayoría absoluta. De esta manera, Cs recuperó la Alcaldía después de que la anterior legislatura el PSOE presentara una moción de censura en el Ayuntamiento. El Gobierno, integrado solo por Cs, no se formó hasta el 27 de junio.

Por su parte la portavoz del gobierno local, Raquel Cadenas, ha recordado que en realidad el presupuesto va a ser el mismo que en 2017, 669.000 euros para salarios políticos, y el gasto medio por concejal de Gobierno se rebaja pasando de 34.000 a 28.500 euros al año ya que en el anterior Ejecutivo «tenían que repartírselo entre diez», por lo que ha rechazado que la subida sea «brutal».

Cadenas ha recordado que en 2015 el salario del alcalde, entonces también de Ciudadanos, también era de 60.000 euros al año «y el PSOE se abstuvo», si bien ahora han repartido «más aportaciones para los grupos de la oposición».

En este punto el portavoz socialista ha criticado el trato hacia su grupo municipal, ya que a pesar de contar con nueve representantes tras ser el partido más votado en las últimas elecciones municipales les otorgan únicamente cuatro concejales liberados al cien por cien, los mismos que a Vox, con cinco ediles en total, mientras que los tres concejales del PP quedan totalmente liberados.
Temas

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1829
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13048 en: 04 de Julio de 2019, 18:49:16 pm »
Para eso sí se ponen de acuerdo rápido!!!
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13049 en: 04 de Julio de 2019, 19:17:04 pm »
Para eso sí se ponen de acuerdo rápido!!!


V......de VERGONZOSO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13050 en: 09 de Julio de 2019, 06:57:05 am »

La dirigente de Vox juzgada por robar un supermercado se expone a una condena de 60.000 euros

Al ser consultada por su presunta implicación en un robo de productos por valor de 708 euros en un supermercado, María Salud Anguita se defendió con una denuncia policial por supuesto acoso y mentiras contra un particular que ha resultado estar "archivada"; el denunciado se querellará contra ella


Salud Anguita (izquierda), junto a Ortega Smith, en un acto de Vox. Europa Press
Joaquín Hernández

Publicado 09.07.2019 - 05:15


La denuncia por acoso basado en mentiras con la que la concejala de Vox en Jaén, María Salud Anguita, se defendió a preguntas de este medio por un presunto robo a un supermercado está "archivada", y la dirigente se expone ahora a una querella del acusado por "daños morales" por valor de 60.000 euros, según ha podido saber Vozpópuli.

La edil y vicesecretaria de implantación territorial del partido de Santiago Abascal a nivel nacional utilizó en su momento esa denuncia policial - del 4 de abril de 2019 - como argumento de respuesta a las preguntas que le hizo este medio antes de publicar que ella había sido juzgada junto a su marido por robar productos por valor de 708,40 euros de un Hipercor de Granada en el año 2009, ya que ello, a juicio de Anguita, formaba aparentemente parte de una campaña de acoso basada en mentiras contra ella dirigida por un particular, Antonio Amalio Sánchez Ochoa.

En el escrito que aportó a este diario, la dirigente de Vox acusaba a Sánchez de difundir "información falsa" tras aludir a ella en una red social y escribir "cuando vienes a robar y haces un Cifuentes Vox Jaén hazte un Anguita", publicando a la vez parte del atestado policial según el cual la propia Anguita habría estado involucrada en el robo.

En su denuncia, Anguita esgrimía además que en la parte del atestado publicada por Sánchez aparecía el nombre "María Salud Anguita Colomo" - Colomo, casualmente, es el apellido del marido de la política de Vox - y, por tanto, la publicación de Sánchez era falsa.
"Está archivada y no ha sido recurrida"

Tras la publicación de este medio, en concreto, de la denuncia policial interpuesta por la dirigente de Vox, el propio Sánchez decidió iniciar los trámites para querellarse contra ella por "calumnias, injurias y falta al honor". El primer paso tuvo que ver con un acto de conciliación que tuvo lugar este mismo lunes 8 de julio, previo al cual Sánchez había reclamado perdón y un pago de 60.000 euros en compensación por "daños morales" al señalarle públicamente como acosador.

La cifra, esgrime Sánchez, es la que Anguita reclamó en total a distintos medios de comunicación por difundir una grabación de abril de 2015, a las puertas de las municipales, en la que un entonces militante de Ciudadanos - el partido en el que estaba entonces Anguita - dice que el marido de esta, Matías Anguita Colomo, le aseguró que si entraba al Ayuntamiento "íbamos a robar con manos llenas". Estaquerella de Anguita acabaría siendo rechazada por la Justicia.

    Para no pedirme perdón y no pagarme lo que le reclamo por el daño a mi persona por sus dichos en un medio de comunicación esgrime que su denuncia no ha prosperado en sede judicial. Es hasta gracioso"

Por lo pronto, la dirigente de Vox no concurrió al acto de conciliación de este lunes, sino un letrado en representación suya. Del documento que recoge lo sucedido en dicho acto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, se desprende que la denuncia interpuesta por Anguita contra Sánchez "está archivada y no ha sido recurrida".

"Para no pedirme perdón y no pagarme lo que le reclamo por el daño a mi persona por sus dichos en un medio de comunicación esgrime que su denuncia no ha prosperado en sede judicial. Es hasta gracioso", dice Sánchez, que asegura que procederá ahora a demandar a Anguita y reclamará, dentro del procedimiento, el acceso a la sentencia del presunto robo.

El propio Sánchez apunta asimismo que la denuncia de la dirigente de Vox del 4 de abril de 2019 fue archivada "en dos días" por lo que ella habría sido conocedora de ese extremo cuando este medio le contactó para contrastar la información original publicada el pasado 20 de mayo.

Este periódico ha intentado volver a contactar con la propia Anguita para recoger su versión de los hechos pero, al cierre de esta edición, y a diferencia de la ocasión anterior, no ha obtenido respuesta.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13051 en: 10 de Julio de 2019, 09:12:51 am »


El acuerdo de PP y Cs elimina la universalidad de la sanidad en Madrid


En un guiño a Vox, el acuerdo de gobierno para la comunidad de Madrid, que firmaron ambos partidos, elimina la universalidad del derecho a la sanidad dejando fuera a los inmigrantes en situación irregular

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha analizado los 16 puntos que hacen referencia a la Sanidad Pública Madrileña en el acuerdo firmado por Partido Popular y Ciudadanos

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado / Oscar Cañas - Europa Press (EUROPA PRESS)

TERESA RUBIO 09/07/2019 - 19:29 h. CEST
'Sanidad Pública de Calidad' es el título del primer bloque del acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos. Cuenta con dieciséis puntos y ya en el primero, que es donde debería aparecer por definición la universalidad del derecho, la palabra no aparece. Este primer punto sólo garantiza que la sanidad seguirá siendo gratuita y que se mantendrá la libertad de elección de los pacientes del Hospital, Centro de Salud y profesional sanitario. Ya no aparece la palabra "universal". Este es, sin lugar a dudas, uno de los guiños a Vox a los que hizo referencia Isabel Díaz Ayuso cuando aseguró que "cualquiera de las tres formaciones firmaría este acuerdo".



La candidata de Vox, Rocío Monasterio, dijo en twitter "En el pasado año, miles inmigrantes ilegales fueron atendidos por la sanidad pública mientras quien cumple con sus obligaciones cívicas cuenta los días para que se acabe su lista de espera". En mayo, en un desayuno informativo, afirmó "no puede ser que en la sanidad madrileña se atienda a todos los inmigrantes ilegales porque no hay presupuesto". Si el próximo gobierno de la Comunidad elimina la palabra universal de la sanidad abre la puerta a que esto ocurra.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


El segundo punto hace referencia a la Atención Primaria: "Modernizaremos y reorientaremos la Atención Primaria madrileña para ofrecer unos servicios más accesibles y orientados a los ciudadanos". Está claro, asegura Víctor Jiménez vicepresidente de AME, que las consultas de los centros de salud van cerrar a las seis y media de la tarde y, mucho nos tememos, que el verbo reorientar -que utilizan en el texto- signifique una privatización de parte de los servicios de atención primaria por la falta de personal que el Partido Popular ha generado durante estos años."

Respecto a las listas de espera "nos da la risa", dice Jiménez: "Primero hablan del mismo plan de choque de reducción de lista de espera, impuesto por gobierno actual que no dio ningún resultado satisfactorio y que, además en 2018 anuló el Tribunal Supremo. Y, por si esto fuera poco, presentan como novedad la “publicación de datos reales sobre lista de espera” ¿Nos han estado mintiendo toda la legislatura?. También nos llama la atención que quieran crear una nueva Tarjeta Sanitaria Única, cuando la que tenemos ahora es interoperable en toda España. Eso nos hace sospechar que, a lo mejor, esta nueva tarjeta solo se la dan a los españoles".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13888
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13052 en: 11 de Julio de 2019, 10:09:19 am »
Es una idea fabulosa dejar a un colectivo pulular con infinidad de posibles enfermedades infecciosas y de otro tipo sin tratar. Un riesgo para ellos y para todos, que se mueran no?

Eso sí después a misa que son muy buenos cristianos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13053 en: 16 de Julio de 2019, 12:16:26 pm »

 


Ortega Smith sopesa dejar el Ayuntamiento de Madrid por el “exceso” de cargos



El portavoz de Vox también es diputado nacional y secretario general del partido.- Mantiene una actividad frenética por España

Publicado el 16 de Julio de 2019 - 00: 12
PABLO GARCÍApablo.garcia@elindependiente.com @PabloGarciaB

 
 
 
 
 Javier Ortega Smith a finales de junio.
Javier Ortega Smith a finales de junio. JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

Javier Ortega Smith volviendo en coche desde Asturias a toda mecha para llegar a la Misa del Corpus Christi. Ortega Smith en Canarias el pasado fin de semana en actos de partido. Ortega Smith departiendo estos días con militantes en las fiestas patronales de Chamberí, su barrio madrileño. Ortega Smith saltándose el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la semana que viene al coincidir con otra sesión plenaria todavía más importante, la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, de momento abocada al fracaso…

Ortega Smith (Madrid, 1968) lleva una agenda frenética: secretario general de Vox, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y uno de los 24 diputados del partido voxista en la Cámara Baja. Fue de los primeros de su formación en criticar a Ciudadanos, como hizo el pasado en enero en una entrevista con El Independiente en la que tildó a los naranjas de “oportunistas sin principios ni valores”. Por entonces este boina verde con fuerte devoción católica solo ocupaba un cargo, el de secretario general.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Tras las elecciones municipales del 26 de mayo transmitió a los suyos en varias ocasiones que se veía fuera del Consistorio madrileño en un plazo razonable por el “exceso” de cargos que ostentaba. Así lo atestiguan varias personas, que incluyen en esa retirada a otro concejal, el también diputado -y abogado, como Ortega Smith- Pedro Fernández, letrado que ejerce la acusación particular en el juicio al procès.

En la Casa de la Villa
El portavoz municipal sin embargo no lo tiene decidido, y alguno hasta duda ya. “Podría ocurrir dentro de un año, quién sabe. Lo que está claro es que Javier parece que quiere seguir, aunque solo sea por los gestos. Acude a los actos del partido en Madrid a la vez que no para de viajar”. En el partido no han respondido a este medio sobre las intenciones de Ortega Smith.


Cuentan funcionarios que recientemente se le ha visto con su madre, en edad avanzada, visitando la Casa de la Villa, las antiguas dependencias del Ayuntamiento de Madrid antes del traslado a Cibeles en 2007 con Alberto Ruiz-Gallardón. En la Casa de la Villa se siguen celebrando las comisiones de área.

Se ha ofrecido a participar en actos inapelables de Vox incluso en agosto

“Si fuera portavoz en el Congreso, su actividad sería inviable”, dicen los suyos. Pero es diputado raso y de momento parece que aguanta. Convoca a sus concejales a reuniones, ejerce sus responsabilidades como secretario general (la sede central está cerca de su vivienda) e incluso se ha ofrecido a participar en actos inapelables de Vox en agosto, cuando todo el mundo está de vacaciones.

Su situación se despejará si los tres partidos de derecha pactan en la Comunidad de Madrid y Murcia: antes no es momento de dimisiones, y de malograrse el acuerdo por -especialmente- las reticencias entre Ciudadanos y Vox, habría que repetir elecciones autonómicas. En teoría Ortega Smith resiste con tres cargos, pero ahí ha dejado su envite a marcharse.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13054 en: 19 de Julio de 2019, 07:04:25 am »



La Audiencia Nacional propina otra 'bofetada judicial' a Vox por sus 'denuncias falsas'


El juez Pedraz inadmite la querella presentada por la extrema derecha contra Zapatero, a quien acusaba de colaboración con ETA.
La justicia ha inadmitido o rechazado una docena de querellas y denuncias sin fundamento interpuestas por Vox contra sus adversarios políticos
Lara Carrascolcarrasco@infolibre.es @_CarrascoLara
Publicada el 19/07/2019 a las 06:00Actualizada el 18/07/2019 a las 22:34

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13888
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13055 en: 19 de Julio de 2019, 08:19:26 am »
Otro Manos Limpias?

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1829
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13056 en: 25 de Julio de 2019, 15:10:19 pm »
CATALUÑA
El Govern admite que se "observó de incógnito" a niños en los recreo.


El consjero de Educación, Josep Bargalló, en el Parlament.


Quim Torra permite espías en los recreos para comprobar si los niños hablan catalán
El Govern regó con 3,7 millones de euros a la ONG que espiaba en los recreos que se hablara catalán
El Govern de la Generalitat ha admitido por primera vez que la Plataforma per la Llengua «observó de incógnito» a niños y profesores en los recreos de 50 escuelas de Cataluña para comprobar si usaban el catalán o el castellano.

No obstante, el consejero de Educación, Josep Bargalló, se ha negado a tildar de «espionaje» el método utilizado por la autodenominada «ONG del catalán», que teóricamente acudía a los centros para realizar una «actividad lúdica», pero que en realidad estaba tomando nota del «comportamiento lingüístico» de los docentes y los escolares para después elaborar un supuesto estudio en el que denunció que el catalán «sólo» se habla en el 24% de los patios de escuelas e institutos de Cataluña.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Espías en los recreos para ver si los niños hablan catalán | EL MUNDO
Tras ser interpelado por el PP al respecto en la sesión de control celebrada ayer en el Parlament, Bargalló ha negado haber dado autorización a la Plataforma per la Llengua para llevar a cabo su estudio. «¿Cómo entraron en los centros? Los centros tienen autononía», ha manifestado el dirigente de ERC sin ofrecer más detalles y evitando pronunciarse sobre la cuestión central de este episodio: si la entidad había puesto en sobreaviso al Govern de sus intenciones. Así lo aseguró públicamente el presidente de la organización la pasada semana, durante la presentación de los resultados de la «observación de incógnito» en los patios. Sostuvo Òscar Escuder que que no transmitieron «toda la realidad» de su plan a los colegios, pero garantizó que sí avisaron a la Consejería de Educación de la Generalitat del proyecto antes de acometerlo.


CERCO DE LA OPOSICIÓN AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN
Tras constatar la contradicción entre las palabras de Bargalló y las del presidente de la Plataforma per la Llengua, el portavoz del PP en el Parlament, Daniel Serrano, ha acusado al titular de Educación de «mentir» y ha exigido su «dimisión» por ser el «señor X del gran hermano separatista» organizado en las escuelas catalanas. «El Departamento lo sabía y lo consintió y lo ha tenido que autorizar. Nadie se cree que la Plataforma per la Llengua haya ido a 50 centros sin autorización de su Departamento. Dejen en paz a los niños y dimita», ha insistido el popular.

«Esto es muy grave, no es normal ni aceptable que se haya espiado a 700 alumnos, ni que el consejero justifique esta práctica como un metodo sociolingüsítico porque no lo es», ha añadido la diputada de Ciudadanos Sonia Sierra. Su partido ya ha presentado una batería de preguntas requiriendo a Bargalló en qué colegios se «observó» a los niños -un dato que la ONG oculta- y exigiendo poner fin a las subvenciones de la Plataforma per la Llengua, que desde 2012 ingresó 3,7 millones procedentes de las arcas de la Generalitat, pero que también recibe inyecciones económicas anualmente de otras Administraciones Públicas, como el Ayuntamiento de Barcelona, que ha financiado actividades para fomentar que los niños usen el catalán y no el castellano cuando jueguen, o la Diputación de Barcelona, que ha sufragado planes de «normalización lingüística» que cuentan entre sus objetivos el de controlar que los comercios rotulen en catalán sus productos.


La formación presidida por Albert Rivera también elevará su queja por lo sucedido en los recreos de Cataluña al Congreso o el Parlamento Europeo y exigirá a través de sus representantes en Baleares o la Comunidad Valenciana conocer qué tipo de actividades realizadas por la Plataforma per la Llengua subvencionan estos gobiernos autonómicos.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184717
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13057 en: 26 de Julio de 2019, 07:17:13 am »

Alfredo, alcalde de Malpartida de Cáceres.

“Hija de puta, zorra”: así le habló entre empujones el alcalde de Malpartida a su mujer y no dimite

Ha dejado su puesto en el Partido Popular, pero no ha dejado el cargo. Ha sido condenado a nueve meses por maltrato y vejaciones.
26 julio, 2019 03:27

Alfredo Aguilera lleva 8 años siendo alcalde de Malpartida (Cáceres); gobernando en su pueblo, en el municipio que le vio crecer. Pues bien, el hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión -a la espera de una sentencia firme- por maltratar y vejar a su exmujer. "Fue solo un empujón", afirma un vecino a EL ESPAÑOL. Lo cierto es que, desde que se conocieron los hechos, todo el pueblo, paradójicamente, se ha volcado con Alfredo y ha justificado los hechos. "Esto se supo ante de las elecciones -en las que ganó con 1.516 votos (cuatro más que el PSOE)-, así que imagínate el nivel de apoyo de los ciudadanos", explica a EL ESPAÑOL un vecino. 

Cuando se conoció el suceso, Alfredo decidió dejar el Partido Popular. No quería manchar la imagen de su agrupación, aquella que le había acompañado durante toda su vida. Ante la gravedad de los hechos, el PSOE de la localidad ha planteado una moción de censura y, para ello, a puesto a disposición de la agrupación popular sus cinco concejales. Después de los hechos, Alfredo no podía seguir siendo alcalde de Malpartida. "No parece lógico que alguien condenado por violencia de género siga al frente de instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres", argumenta el secretario provincial de los socialistas.
"Hija de puta, estás loca"

 La sentencia es clara a este respecto. Alfredo, antes de separarse, tras una discusión agarró por los brazos a su ahora exmujer y la empujó mientras la insultaba. Tras aquel incidente, no le quedaron secuelas a la mujer, pero mucho antes ya había sido vejada.

En concreto, el todavía alcalde de Malpartida, la llamó "zorra" y la acosó a través de mensajes de WhatsApp: "Sinvergüenza, miserable, eres lo peor, eres una sinvergüenza y lo vas a ser toda tu vida, patética". Pero también la amenazó con "quitarle los niños" y con "arruinarle la vida".

Estudió derecho y es padre de dos hijos

Alfredo lleva siendo alcalde de Malpartida de Cáceres desde 2011, año en el que la mayoría de los habitantes de este pequeño pueblo, situado a más de 70 kilómetros de la capital, le dieron su apoyo. En realidad, Alfredo no es ningún desconocido para casi los 15.000 habitantes de este municipio cacereño. Ahí pasó sus mejores momentos de infancia y comenzó su historia de amor con su exmujer. Junto a ella, tuvo a sus dos hijos. Entretanto, estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Extremadura, igual que su pareja -ahora ex-. Además, perteneció a un conocido bufete de abogados, lo mismo que hizo ella. Malpartida fue testigo de su historia de amor y, también, como sus caminos se separaban.

Alfredo, como muestran las redes sociales, siente auténtica devoción por sus retoños y, también, por el Real Madrid. Equipo al que apoya en todas sus hazañas. Comprometido con su pueblo, ha promovido actividades deportivas, como campeonatos de baloncesto o fútbol. Siempre con la sonrisa por delante, el extremeño era una persona que entendía las demandas de sus ciudadanos. "Es una persona amable, accesible y amena", afirma un vecino a EL ESPAÑOL.
"El pueblo está con el alcalde"

Pero Alfredo ha sido condenado a nueve meses de cárcel por maltratar y vejar a su exmujer. Su pueblo no entiende la condena. Para ellos es Alfredo, una persona que "no da el perfil de un maltratador" y con el que todo su pueblo se ha volcado. Tanto es así que en las últimas elecciones, donde todos ellos eran conocedores de la sentencia -que todavía no es firme- le votaron. En concreto, recibió 1.516. "Ellos votaron a Alfredo, no al Partido Popular", comenta un vecino a este medio. El pueblo ha justificado los hechos hasta tal punto que convocaron una manifestación para luchar por el honor de Alfredo, para expresar que están junto a él en este "delicado" momento.

Su abogada, Teresa Tinoco ha explicado a EL ESPAÑOL que se trata de un divorcio "traumático", donde se han peleado "por todo": por la custodia, la pensión... La mujer, para justificar los hechos, presentó una serie de fotografías, "pero estas han podido ser manipuladas" y de las que tampoco "se sabe la fecha". Además, apunta: "La denunciante no presenta ningún menoscabo emocional o psicológico con los hechos que presenta". "Ha gestionado mal la crisis y eso le ha llevado a una errónea interpretación de la realidad", afirma Tinoco.

Muchos vecinos no entienden cómo Alfredo ha podido ser condenado, por lo que afirman que fue tan solo "un empujón". "El pueblo no está de acuerdo, ellos están con el alcalde", comenta un ciudadano del municipio a este medio. En cambio, otros sí que condenan las acciones del Alfredo. Entre ellos, el Partido Socialista de Malpartida.

El PSOE ha pedido su dimisión

En una rueda de prensa han puesto a disposición de la agrupación popular de su municipio a sus cinco concejales. Además, ha instado al cargo público condenado a que dimita "ipso facto", considerando "gravísimo" que continúe ejerciendo como alcalde y diputado. "En política, cuando un político está condenado tiene que irse para su casa, luego tendrá derecho a ir a apelaciones a recursos a la Audiencia Provincial, a Amparo en el Tribunal Constitucional, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a donde crea que tiene que defender su honorabilidad… Pero como cargo público no (…) qué mensaje estamos dando a la ciudadanía", ha afirmado Miguel Ángel Morales, Secretario General del PSOE provincia de Cáceres.
El PSOE de Malpartida, durante la rueda de prensa.

El PSOE de Malpartida, durante la rueda de prensa.

Sobre la manifestación en apoyo al Alcalde, Morales afirma que esa manifestación "va contra la decencia y la ética política", la cual ha sido convocada desde un grupo de Whatsapp del que, como ha mencionado Morales, el alcalde y algún otro concejal eran administradores. Por su parte, Álvaro Sánchez Cotrina, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres ha anunciado que el grupo socialista presentará una Reprobación en el próximo Pleno de la Diputación y ha instado a que el diputado entregue su acta, y si no lo hiciera, desde su grupo en Diputación trabajarán para que en su labor de diputado tenga un papel "secundario", "irrelevante".

En Malpartida no todos entienden ese apoyo unánime a su alcalde. No comprenden cómo alguien puede seguir defendiendo a una persona condenada a nueve meses por maltratar y vejar a su exmujer. Un hecho totalmente incomprensible e injustificable y que ha sido reprobado por un Juez.



Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1829
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13058 en: 26 de Julio de 2019, 11:36:32 am »

Barcelona en Comú sube un 40% el sueldo a Colau y un 27% a los concejales

La organización entiende que estar en primera línea del gobierno comporta una sobrecarga de trabajo que perjudica la conciliación
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
CLARA BLANCHAR
Twitter
Barcelona 26 JUL 2019 - 00:38   CEST
Ada Colau, este jueves en Barcelona.
Ada Colau, este jueves en Barcelona. CARLES RIBAS
MÁS INFORMACIÓN
El Código Ético de Colau permitirá seguir contratando a familiares como cargos de confianza
Solo dos comisionados de los 12 de Colau cumplen con el límite salarial de 2.200 euros
Colau cobrará 2.200 euros, la cuarta parte del sueldo de Trias
Barcelona en Comú ha aprobado sumar un complemento al sueldo de 2.200 euros mensuales netos que perciben sus concejales de acuerdo al Código Ético del partido. La organización entiende que estar en primera línea del gobierno comporta una sobrecarga de trabajo que perjudica la conciliación. La alcaldesa recibirá 900 euros más al mes, un aumento del 40%. Los concejales, 600 euros (27% más), y los comisionados, 300 (13%). Los complementos no modifican el Código Ético, señala el partido, sino que son una medida paliativa para compensar las largas jornadas de trabajo que comporta representar al gobierno.



Durante el pasado mandato, todos los cargos (la alcaldesa, el resto de concejales, los comisionados del partido o los asesores) cobraban los 2.200 euros al mes que fija el Código Ético. Los salarios oficiales los estipula el Ayuntamiento —el de la alcaldesa, por ejemplo, es de 100.000 euros— pero entregaban la diferencia a un fondo social del partido y este lo donaba, a través de un concurso, a organizaciones de la ciudad.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Pero, a la vista de las largas jornadas, sobre todo los concejales y los comisionados, alertaron de que 2.200 euros no compensaban una dedicación de muchas horas diarias de trabajo fuera de casa. Que, además, les empujaba a contratar canguros, ayuda en casa, o a comer cada día de menú, sin tiempo siquiera para preparar un táper. “Llevas un ritmo de vida y de gastos que no asumes porque quieras. Tienes que comprar ropa más formal, el 80%-90% de las comidas son de trabajo y no tienes tiempo para estar en casa y cocinar, te ves obligado a pedir ayuda en casa con canguros o la limpieza”, contaba hace meses un alto cargo.

COMPLEMENTO SOLO PARA ELECTOS Y COMISIONADOS
El complemento mensual que ha aprobado Barcelona en Comú se restringe a los miembros que representan al gobierno: la alcaldesa, los concejales y los comisionados. El resto de cargos que están sometidos al Código Ético, como los asesores, personal eventual de los gabinetes de los regidores, técnicos de distrito o los empleados del partido seguirán teniendo el tope salarial de los 2.200 euros mensuales netos que fija el Código Ético. Sin embargo, los que tienen hijos menores a cargo, sí tendrán derecho —lo decidió Barcelona en comú en 2017— a una ayuda de mensual de 150 euros.

La necesidad de subir sueldos era un clamor entre los afectados antes de las elecciones. Pero la organización entendió que no era el momento de abordarlo. Pasados los comicios y de nuevo en el Gobierno, Barcelona en Comú ha optado por no tocar el Código Ético e introducir para los cargos que ejercen la representación las tres modalidades de “complemento por responsabilidad de gobierno y cuidados”.

La organización, explica el portavoz del partido, Enric Bàrcena, hizo una “diagnosis de género”, en la que constató “incumplimientos flagrantes en materia de conciliación, con jornadas eternas, una sobrecarga de trabajo que impactaba en la vida cotidiana”. En paralelo, la Comisión de Seguimiento del Código Ético señaló “que se desatendían los puntos sobre conciliación”, apunta. Concretamente, el que afirma que “Barcelona en Comú se compromete a facilitar la conciliación de la vida personal y política a todas las personas que ocupen cargos públicos de representación”.


El portavoz insiste en que el partido no ha modificado los salarios del Código Ético, sino que ha añadido un complemento solo a los representantes del gobierno. Y argumenta que estos pluses no se habrían aplicado a la alcaldesa, los concejales y los comisionados si no hubieran repetido en el gobierno y el equipo de Colau se hubiera quedado en la oposición.

De hecho, señala Bàrcena, la limitación salarial es solo un apartado del Código Ético de la formación, que aborda otros muchos aspectos, como las agendas públicas, la obligatoriedad de declarar ingresos y patrimonio, la renuncia a créditos bancarios por parte del partido, el gasto electoral, la no aceptación de regalos, la acumulación de cargos o la limitación de mandatos.

La decisión de aprobar los complementos la tomó hace unos días la coordinadora del partido, un organismo de dirección de segundo nivel (el primero es la dirección ejecutiva) formado por unas 40 personas entre las que hay la citada dirección, activistas, representantes de los distritos, los ejes temáticos y el grupo municipal.

En el mandato pasado, la limitación salarial del Código Ético dificultó incluso fichar a cargos de gerencia o asesores, que entendían que por su responsabilidad les correspondía más salario. Y Barcelona en Comú acabó haciendo excepciones. No con cargos políticos, pero sí con los que entendieron que pertenecían a la estructura ejecutiva, como algunos gerentes.

Por ejemplo, quedaron exentos de la limitación salarial perfiles como el de Jordi Martí, que ejerció de gerente municipal; su salario bruto anual era de 98.800 euros, según el portal de transparencia. Al integrarse antes de las elecciones en la lista electoral y ser concejal, sus ingresos se redujeron drásticamente hasta el salario ético, que ahora verá aumentado con el complemento de 600 euros.

En el caso de los 12 comisionados del mandato pasado, solo dos se aplicaron el salario ético, los dos vinculados al partido, Gemma Tarafa y Álvaro Porro. Los otros 10 cobraban entre un máximo de 95.000 euros anuales —caso del excomisionado de Seguridad, Amadeu Recasens— y un mínimo de 34.000
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1829
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13059 en: 26 de Julio de 2019, 11:37:18 am »
Son todos la misma casta!!
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.