Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 588668 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43485
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13100 en: 04 de Septiembre de 2019, 18:08:59 pm »
Éstas sentencias son las que generan desconfianza en la ciudadanía y que todos, menos el juez que entiende del asunto, sabe que lo que han hecho era con un fin claro y concreto, destruir pruebas, una vez más la justicia no es igual para todos, ni lo será nunca.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178936
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13101 en: 05 de Septiembre de 2019, 06:52:17 am »

Monasterio culpa a la "burocracia" y a un "denunciante rencoroso" del cierre de su sótano

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado precintar el sótano de la vivienda en la que reside con Iván Espinosa de los Monteros
Marina Alías

https://www.youtube.com/watch?v=Xf4Aj3vgAa8

Publicado 04.09.2019 - 10:30
Actualizado4.9.2019 - 12:49

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este miércoles que la clausura y precinto de una parte de su vivienda y la del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se debe a años de un "laberinto burocrático agravado por un denunciante rencoroso"."Muchos españoles conocen la sensación de que la burocracia les asfixia pese a sus intentos por crear, trabajar, crecer, mejorar, avanzar. Este es sólo un ejemplo de ello, pero uno más que explica por qué en Vox hablamos siempre de simplificar procesos y reducir la burocracia", ha escrito Monasterio a través de Twitter.

    La portavoz de Vox ha explicado que llevan nueve años "cumpliendo con cada paso de la ordenanza para intentar llegar al final del proceso"

Un día después de que se conociese que el Consistorio madrileño había dictado para el 8 de octubre una orden de "clausura y precinto" del sótano donde se desempeña actividad económica después de que los tribunales desestimasen los argumentos de Monasterio y Espinosa de los Monteros, la portavoz de Vox ha explicado que llevan nueve años "cumpliendo con cada paso de la ordenanza para intentar llegar al final del proceso" y "años pagando todas las tasas necesarias (alguna, dos veces)".
IBI actualizado

Tras relatar la odisea en la que considera que se han visto metidos desde que adquirieron una "vieja casa" en 2010 -con un litigio judicial con el constructor de por medio- Monasterio explica que llevan nueve años ·cumpliendo con cada paso de la ordenanza para intentar llegar al final del proceso".

"Años pagando todas las tasas necesarias (alguna, dos veces). Años pagando el IBI actualizado, sin la licencia actualizada. Años perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo para obtener definitivamente la licencia de primera ocupación y funcionamiento. Años, también, haciendo perder el tiempo a ímprobos funcionarios del Ayuntamiento, que están constreñidos por procelosos procesos burocráticos", critica.
"Años en un laberinto burocrático agravado por un denunciante rencoroso. Y últimamente, sufriendo las filtraciones de algún apparatchik que avisa a la prensa antes de que nos lleguen a nosotros mismos las notificaciones", zanja la dirigente de Vox.

 

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1704
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13102 en: 05 de Septiembre de 2019, 15:51:13 pm »

El juez también absuelve al abogado del PP, Alberto Durán, a la extesorera Carmen Navarro y al informático José Manuel Moreno de los delitos de daños informáticos y encubrimiento, porque no ha quedado acreditado que tuvieran intención de sabotear la investigación de la caja b del PP que se estaba desarrollando en la Audiencia Nacional, cuando decidieron destruir los ordenadores.
Como se acredita la intencionalidad?
"A los hechos me remito señoría" célebre frase Española.....
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178936
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13103 en: 05 de Septiembre de 2019, 16:53:06 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43485
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13104 en: 05 de Septiembre de 2019, 17:39:20 pm »
El futuro de Carmena pasa por encabezar una lista al Congreso de Diputados por Madrid, de la mano de Errejón, y desterrar definitivamente de la política a los Marqueses de Galapagar, por ahí deberá de caminar el futuro de la izquierda en España que quiera ser alternativa al PSOE.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178936
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13105 en: 06 de Septiembre de 2019, 07:31:30 am »

Monasterio culpa a la "burocracia" y a un "denunciante rencoroso" del cierre de su sótano

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado precintar el sótano de la vivienda en la que reside con Iván Espinosa de los Monteros
Marina Alías

https://www.youtube.com/watch?v=Xf4Aj3vgAa8

Publicado 04.09.2019 - 10:30
Actualizado4.9.2019 - 12:49



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178936
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13106 en: 08 de Septiembre de 2019, 07:27:47 am »

La alcaldesa de Móstoles contrata a su hermana y asciende a su tío
El PP considera que el nombramiento de Héctor Vicente Posse no cumple los requisitos que establece la ley

Fran Serrato


Madrid 7 SEP 2019 - 18:12 CEST   


La alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha contratado a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación que no existía hasta ahora y que tendrá una remuneración anual de 52.000 euros. La regidora argumenta que se trata de una decisión legal basada en la capacidad y la confianza. Posse también ha nombrado a su tío, un funcionario del área de Cultura, nuevo director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, por lo que obtendrá un complemento salarial de 1.607 euros al mes. El PP considera que “el nombramiento puede ser irregular” ya que no les consta que el beneficiario posea la titulación requerida, la cual solicitará en el próximo pleno, el 26 septiembre.

La designación como “personal funcionario de empleo eventual” de Laura Posse, hermana de la alcaldesa, fue aprobada por decreto el 29 de agosto, según ha adelantado la cadena SER. La elegida tiene 29 años, está licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos y en 2007 disfrutó de una beca de idiomas en el EC School de Brighton (Reino Unido). Su experiencia profesional arrancó en 2008 como becaria en el departamento de Comunicación de una agencia de marketing. También ha sido responsable de diferentes campañas en una empresa que se dedica a crear campamentos de verano y redactora freelance en una revista de tendencias durante dos años.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Ciudadanos considera que se trata de un caso de nepotismo, aunque este tipo de designaciones está establecido en la Ley de Bases de Régimen Local. José Antonio Luelmo, portavoz de la formación naranja, cree que la designación es “cuando menos reprobable”. “El Ayuntamiento no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles”, asegura Ciudadanos en sus redes sociales. Posse ha reconocido durante una rueda de prensa que su hermana es militante socialista “con muchos años de antigüedad", pero sostiene que su contratación se basa en criterios de capacitación y confianza. “Independientemente de si es familia, lo que buscamos es ayudar a los vecinos y eso lo cumplimos con el personal que creemos oportuno”, ha insistido la alcaldesa, que dice no entender las críticas. El nombramiento, ha explicado, se efectúa para “impulsar la página web y las redes sociales del Ayuntamiento” porque hay que modernizar los canales de comunicación “para llegar a más personas”.

Evaluar méritos deportivos

No es la única decisión polémica que ha tomado Posse. La regidora dispuso el 28 de junio que su tío, Héctor Vicente Posse, sea el nuevo director técnico administrativo de Deportes del Consistorio. Hasta ahora ejercía funciones como auxiliar administrativo asignado al área de Cultura. Entre sus nuevas atribuciones está elaborar planes y programas deportivos estratégicos y objetivos definidos; supervisar los programas establecidos y evaluar los méritos de los deportistas y clubes locales. El PP critica que el designado no cumpliría los requisitos para el puesto que establece la Ley de Profesiones del Deporte de la Comunidad de Madrid, en vigor desde 2016. Para hacerlo, la normativa establece que se posea una licenciatura o el grado correspondiente, algo que según los populares no ha acreditado el tío de la alcaldesa, a la que instan a seguir “los principios de capacidad e igualdad de mérito que rigen la función pública” para la promoción profesional.

Héctor Vicente Posse obtendrá un complemento salarial de 1.607 euros al mes por desempeñar su nuevo cometido. Una portavoz municipal explica que el tío de la alcaldesa cambia de forma temporal su puesto de funcionario por otro de libre asignación y que ese plus es la cantidad que le equipara con los 52.000 euros anuales de salario que reciben el resto de cargos de confianza del Ayuntamiento, cuyo número no ha precisado. Para el PP, que cobre el complemento salarial significa una “sustancial mejora retributiva que en su caso le permite duplicar su salario”. De momento no han aclarado si van a impugnar el nombramiento. Tampoco han querido pronunciarse los miembros de Podemos y Más Madrid, que forman la coalición de gobierno junto al PSOE en la localidad. “No hemos participado en esas designaciones y no las valoramos”, se ha limitado a decir una portavoz de Podemos.
De Falange a Podemos

El secretario de Organización de Podemos Móstoles, Julio Alfonso González, cargo de confianza en la concejalía de Educación, encabezó la candidatura por Guipúzcoa del partido ultraderechista Falange Española de las JONS en las elecciones generales de 2008. Podemos ha indicado en una nota de prensa que González es miembro de la agrupación local desde su creación y que conocía su procedencia. “Gracias a su enorme trabajo y esfuerzo hemos podido sacar adelante iniciativas tan enriquecedoras como la Escuela de Verano”, insiste la formación. En la nota se alaba el compromiso de González y la confianza de Podemos en su persona, que seguirá desempeñando las tareas asignadas por su cargo. La alcaldesa, la socialista Noelia Posse, asegura que mantiene la “plena confianza” en todos los grupos que conforman su gobierno y que no entra en las decisiones que toman otros partidos.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12774
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13107 en: 09 de Septiembre de 2019, 02:44:13 am »
Es una vergüenza

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178936
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13108 en: 09 de Septiembre de 2019, 10:47:12 am »


Cifuentes dice que su dimisión se "planificó" por empresarios y políticos del PP: "Hubo fuego amigo"


La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha garantizado que no tiene "nada que ver" con el caso Púnica.
9 septiembre, 2019 10:39

 PP PARTIDO POPULAR CRISTINA CIFUENTES
V.F.
La expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes ha dicho este lunes que todo lo que condujo a su dimisión hace año y medio "se planificó en un despacho y se ejecutó con precisión matemática" y ha culpado de ello a políticos del PP y a "algún empresario que quería recibir un dinero de la Comunidad que no recibió".

En una entrevista en Telecinco, Cifuentes ha sostenido que en su "linchamiento" se produjo una "tormenta perfecta" en la confluyeron diferentes intereses de distintas personas que la veían como la causa de sus problemas y decidieron "quitarla de enmedio".  Entre ellas Cifuentes destaca a empresarios que "no vieron cubiertas sus expectativas económicas" y "fuego amigo", políticos del PP a los que "les vino de miedo" su dimisión en un momento en el que algunos en su partido la veían como la sucesora de Mariano Rajoy.

"Hubo también un componente de venganza en personas que me la tenían jurada desde que empecé a levantar alfombras", ha denunciado la que fuera presidenta madrileña desde 2015 a 2018, que ha recordado además que a la oposición también le "venía muy bien" desgastarla.

Tras defender que no tiene "nada que ocultar" y que su imputación en el caso Púnica le "sorprendió bastante" y fue un "mazazo" personal porque ella no tiene "nada que ver" en ese asunto, ha insistido en que la adjudicación de la cafetería de la Asamblea por la que está siendo investigada se hizo "atendiendo al cien por cien los requisitos técnicos"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43485
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13109 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:01:07 pm »
Y hasta seguro que es verdad lo que dice . . . y el fuego amigo se cargará a los de ahora también . . . y es que el corrupto PP ha pasado del "tranquilo, hacemos lo que podemos", al yo pasaba por allí y no conozco a nadie de nada . . .  esconderse detrás de la reivindicación de la presunción de inocencia, de personas a las que se les debe todo, honra y fortuna, tiene un coste en el precio del fuego amigo porque todos tienen que callar ya que todos se han beneficiado de la trama corrupta del PP, todos, los de ahora y los de antes, y quién niegue eso y quiera ajustar cuentas para salvar su puesto de ahora se encontrará con el fuego amigo de los de antes que fueron los que le colocaron y permitieron que llegaran hasta donde están ahora.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12774
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13110 en: 10 de Septiembre de 2019, 20:39:27 pm »
Si reconoce que es o ha sido cleptómana quedaba mejor que decir que no se dio cuenta cómo se metían las cremas en el bolso

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178936
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13111 en: 12 de Septiembre de 2019, 06:31:49 am »

Cortés (PP) renuncia a su pensión por incapacidad al ser incompatible con el sueldo de diputado

El padre de Mari Luz solicitó en abril la suspensión de la pensión a la Seguridad Social en abril y recibió una respuesta afirmativa en junio. En su declaración de bienes incluyó como único ingreso los 25.780,02 euros que percibió en 2018 por esa pensión


El diputado popular Juan José Cortés. EFE
Antonio Rodríguez



Publicado 12.09.2019 - 05:15


El cabeza de lista del PP por Huelva en las últimas elecciones generales, Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz que fue asesinada en 2008, ha renunciado a la pensión por incapacidad permanente que ha estado percibiendo estos últimos años al ser incompatible con su sueldo de diputado nacional, según desveló él mismo a Vozpópuli.

Cortés informó en abril a la Seguridad Social de su nueva condición de diputado, en un escrito en el que solicitó la renuncia a la pensión. "La Seguridad Social lo estimó pertinente y en una resolución de junio me informan que se ha adoptado su suspensión", declara a este medio. De esta forma, desde julio sólo percibe los emolumentos de la Cámara baja.

El caso de Cortés salió a la luz a principios de junio, antes de la resolución de la Seguridad Social, cuando se hizo pública la declaración de bienes que entregó en el Congreso y declaraba recibir dicha pensión. "Mientras la Seguridad Social toma una decisión, porque esa resolución no se adopta de la noche a la mañana, yo tengo que informar al Congreso de mi estado y situación", justifica.

En todo caso, será la Comisión del Estatuto del Diputado la que deberá decidir si se puede compatibilizar dicha pensión con su sueldo de parlamentario. En caso afirmativo, se podría revertir dicha suspensión. En concreto, en la declaración de bienes que entregó en el Congreso, Cortés incluyó como único ingreso del año pasado los 25.780,02 euros que percibió por esa pensión que está exenta de tributación por IRPF.

En ocasiones anteriores esta comisión sí ha autorizado la compatibilidad del sueldo de parlamentario con otras pensiones públicas. Por ejemplo, el diputado de Podemos por Zaragoza Pablo Echenique, que sufre una atrofia muscular espinal que le obliga a moverse en una silla de ruedas motorizada, ha declarado que percibe una prestación por la Ley de Dependencia para cuidados en el entorno familiar por la que el año pasado recibió 3.569 euros.

La citada pensión se debe, según explicó el propio parlamentario a El Plural, a una incapacidad que le fue diagnosticada "hace 6 o 7 años" y que se reafirmó "hace 2 o 3 años" como consecuencia de "cinco hernias discales" y "una fuerte depresión reconocida en un informe clínico". Según el diputado 'popular', es una "situación crónica que no tiene cura".
16 euros en el banco

Cortés declaró tener 16,65 euros en su cuenta corriente, dos locales comerciales en Huelva adquiridos en 1990 y tres vehículos. Aunque no consigna ninguna vivienda, pidió un préstamo hipotecario en 2017 por valor de 14.000 euros, de los que le quedan por pagar 10.500. Al año siguiente solicitó un crédito de 30.401 euros y en 2013 un crédito ICO de 15.000. En total debe 34.322 euros.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ya advirtió en junio que no ve ninguna polémica en que Cortés cobre su sueldo como parlamentario junto con la pensión de incapacidad permanente absoluta que tiene concedida. Tal y como resaltó, esta compatibilidad es lo que la organización defiende para el futuro.

Pérez Bueno recordó que otros diputados con pensión han podido ejercer su labor en la Cámara Baja a pesar de tener diagnosticadas incapacidades. "Se trata de personas a las que un problema de salud, una enfermedad profesional o un accidente de trabajo les impide seguir realizando la misma función que estaba haciendo o en la mismas condiciones", explicó.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43485
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13112 en: 12 de Septiembre de 2019, 06:53:47 am »
Pués como haya repetición electoral, que es más que probable, y en las próximas no repita, que es más que probable también, por sus malos resultados, me parto y me mondo, tendrá que volver a la chatarra y los malacatones . . . por ansía viva . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12774
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13113 en: 12 de Septiembre de 2019, 10:07:04 am »
No puede volver a solicitarla?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178936
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13114 en: 12 de Septiembre de 2019, 16:25:27 pm »

La alcaldesa de Móstoles contrata a su hermana y asciende a su tío



La prepotencia y SOBERBIA  se la ha tenido que comer.


Ahora vuelves a por otra.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12774
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13115 en: 12 de Septiembre de 2019, 16:48:40 pm »

La alcaldesa de Móstoles contrata a su hermana y asciende a su tío



La prepotencia y SOBERBIA  se la ha tenido que comer.


Ahora vuelves a por otra.


Según parece es pareja de un asesor de Sanchez, al menos en la radio así lo han afirmado esta mañana, desde luego tiene muy pocas luces y no es consciente del daño que hace a su partido en imagen, no hace falta ser muy listo para anticipar que eso iba a sentar mal dentro de su partido y de sus votantes y que le iba a encantar a la oposición para hacer carnaza, ocurre lo mismo que con el ascenso del padre de Maestre, ES FEO MUY FEO y además es TORPE MUY TORPE políticamente.

Para mí queda inhabilitada políticamente y debería dimitir inmediatamente, si fuese vecino de Móstoles no la votaría jamás.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178936
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13116 en: 13 de Septiembre de 2019, 20:18:30 pm »
Fin a un capítulo.que nunca debió producirse....pero sigo opinando que la señora Alcaldesa de Móstoles no está a la altura del cargo que ostenta.



PREPOTENTISSOBERBIUS


El tío de la alcaldesa de Móstoles renuncia a su ascenso

«Aunque su trayectoria es intachable, ha decidido renunciar a lcargo de coordinador técnico administrativo» para no alimentar la polémica, explican desde el Consistorio







Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178936
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13117 en: 16 de Septiembre de 2019, 14:12:03 pm »
Cómo no van a tener miedo de Podemos ...




SALIÓ EN AGOSTO DE LA PRISIÓN DE NAVALCARNERO


El Gobierno recoloca en la dirección de Renfe a un condenado del PSOE por las 'black'


El Ejecutivo readmite en el ente público ferroviario a un antiguo dirigente de la federación socialista de Madrid que gastó 120.000 euros con la tarjeta opaca y ha pasado 10 meses en la cárcel
JOSÉ MARÍA OLMO
Tarjetas Black
PSOE
Caja Madrid
Tomás Gómez
Tribunal Supremo
Rafael Simancas
José Luis Rodríguez Zapatero
Pedro Sánchez
Generalitat de Cataluña
Ministerio del Interior
16/09/2019 05:00 - Actualizado: 16/09/2019 09:49
El Gobierno de Pedro Sánchez ha recolocado en la empresa pública Renfe a un antiguo dirigente socialista condenado por el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. Se trata de Francisco José Pérez Fernández, secretario de Organización del PSM durante la etapa de Tomás Gómez y antigua mano derecha en la misma federación de Rafael Simancas, actual secretario general del Grupo Socialista en el Congreso. Según han confirmado a este diario fuentes de Renfe, Pérez Fernández se acaba de incorporar a la estructura de su Dirección General de Fabricación y Mantenimiento.


El Supremo confirma la condena a Rato por las tarjetas 'black' y le aboca a la cárcel
BEATRIZ PARERA

El Tribunal Supremo lo condenó en firme en octubre de 2018 a dos años y medio de prisión por utilizar una tarjeta opaca de la caja de ahorros para hacer compras por importe de 120.746 euros. Los pagos se produjeron entre 2003 y 2010, cuando ocupaba un asiento en la Comisión de Control a propuesta del PSOE. El grueso del dinero, en torno a 100.000 euros, lo dedicó a comidas y cenas en restaurantes. El resto de los fondos terminó en un céntrico hotel de Madrid, El Corte Inglés, la Casa del Libro y Montblanc, entre otros establecimientos.

A finales de octubre de 2018, el alto tribunal confirmó su condena por apropiación indebida y, a finales de ese mismo mes, ingresó en el centro penitenciario de Navalcarnero. Fue uno de los 15 exdirectivos de Caja Madrid que tuvieron que pasar por prisión. Sin embargo, el pasado agosto, solo 10 meses después y casi a la vez que el resto de exdirectivos de la caja, Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, le concedió el régimen de semilibertad y le permitió cumplir el resto de la pena en la calle bajo la supervisión de un centro de inserción social.

El banquillo de las tarjetas 'black'. (EFE)
El banquillo de las tarjetas 'black'. (EFE)

Pérez Fernández ha encontrado pronto trabajo. Tras salir de prisión, se incorporó como personal laboral a la dirección de Renfe con un cargo de responsabilidad intermedia dentro del área de Fabricación y Mantenimiento. La compañía pública, dependiente del Ministerio de Fomento, está controlada desde que el PSOE llegó a Moncloa en junio de 2018 por un alto cargo de la máxima confianza del partido, Isaías Táboas, secretario general de la Generalitat de Cataluña con el Gobierno de José Montilla y secretario de Estado de Transportes entre 2010 y 2011, en el último tramo de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Solo cuatro semanas después de sacar a Mariano Rajoy del Gobierno, Sánchez nombró a Táboas presidente de Renfe.

Fuentes de la compañía ferroviaria aseguran que el exdirigente de la federación socialista madrileña —la misma de la que salió Sánchez— se ha incorporado al ente público porque ha solicitado el final de una excedencia que pidió tras confirmarse que debía ingresar en prisión. En efecto, Pérez Fernández, sin conocimientos ni experiencia previa en la industria del transporte —es licenciado en Ciencias Políticas—, entró en Renfe en 2010, justo cuando tuvo que abandonar la Comisión de Control de Caja Madrid por el proceso de fusión que dio lugar al nacimiento de Bankia. Solo unos meses después de dejar su salario en la entidad, el Ejecutivo socialista de Zapatero le encontró un nuevo acomodo en la compañía pública ferroviaria.


Renfe saca a concurso el 'megacontrato' de restauración a bordo del AVE por 407 M
AGENCIAS

Pérez Fernández logró conservar su sueldo durante las dos legislaturas de Rajoy a pesar de que, por su estatus de personal laboral, el Partido Popular no estaba obligado a mantenerlo en la compañía. No abandonó hasta que el Tribunal Supremo lo condenó en firme junto a otros 63 exdirectivos de Caja Madrid por apropiación indebida. La compañía dependiente del ministerio que dirige en funciones José Luis Ábalos ha permitido ahora que se reincorpore a un puesto de su estructura directiva para asumir tareas de gestión y de carácter administrativo, admiten desde la empresa pública.

A preguntas de este diario, Pérez Fernández asegura que ya no tiene ninguna relación con el PSOE ni con la política y que se considera un trabajador más de Renfe. Niega que el Gobierno haya permitido su reincorporación a la compañía por su trayectoria socialista. Considera que ya ha pagado su deuda con la Justicia y que ha devuelto los 120.746 euros que gastó con su tarjeta 'black'. La antigua mano derecha de Simancas, con el que aún mantiene una estrecha relación, reconoce que cobra de una empresa pública, pero explica que ese salario es actualmente su única fuente de ingresos y que tiene casi imposible encontrar un trabajo en otro lugar por su condena.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3724
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13118 en: 17 de Septiembre de 2019, 00:32:31 am »
Si en el fondo sociatas y peperos son iguales, están para hablar los dos.....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43485
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13119 en: 17 de Septiembre de 2019, 01:55:25 am »
Pués los que vinieron para renovar la política son un más de lo mismo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche