Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 606400 veces)

Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5996
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13360 en: 10 de Enero de 2020, 16:43:32 pm »
Repita conmigo, "Abascal y Errejón caraduras", a no ser que para usted dá igual lo que hagan y unos siempre son buenos y otros malos.


¿Dónde está Errejón? Vox propone que si no va a la Asamblea no cobre pluses

«Madrid no es su prioridad, le importa poco», dicen en el Parlamento regional.


MADRID
Última actualización:26-11-2019 | 14:22 H
Creada:19-09-2019

«Madrid no es su prioridad, le importa poco», dicen en el Parlamento regional.

Dónde está Errejón es la pregunta que más intriga causa estos días entre los diputados de la Cámara de Vallecas. «Madrid no es su prioridad, le importa poco, está claro. Apenas se le ve, sólo se acerca cuando tiene que hacer alguna conexión en directo para alguna televisión», se comenta en los pasillos de la Cámara.

Y es que el jueves de la semana pasada los grupos políticos tenían una cita importante. Debían reunirse para marcar las líneas generales de la legislatura en el parlamento regional. Se trataba de negociar cuestiones básicas para el normal funcionamiento de la actividad política: el número de comisiones que iba a haber, sus integrantes, número de iniciativas por pleno...Acudieron todos los portavoces de los grupos parlamentarios, excepto el portavoz de Más Madrid. Sí se presentaron sus dos portavoces adjuntos, que no excusaron su ausencia, según dijeron fuentes parlamentarias. El pasado martes se celebró la habitual Junta de Portavoces y tampoco acudió. «Está enfermo», dijeron sus portavoces adjuntos. Pero en los círculos políticos llama la atención que el diputado de Más Madrid, la marca con la que Manuela Carmena acudió a las elecciones, apenas aparezca por el hemiciclo regional. Entre medias de esos días de ausencias, el twitter de Errejón daba fe de su presencia en las Fiestas de Villa de Vallecas: «VK siempre es casa. Compartiendo las fiestas con los compañeros de Más Vallecas y escuchando a Mecánico del Swing». Ese mismo día contaba en las redes sociales que había comido un «salmorejo delicioso» en la caseta que Ganar Móstoles abrió en las fiestas «con compañeras y compañeros de los que siempre estuvieron y siempre están trabajando humildemente porque las razones del común se impongan a los privilegios».

El día previo a la reunión de la junta de potavoces el líder de Más Madrid también intervino en los Desayunos de TVE. Descartaba la posibilidad de que su formación pueda presentarse a unas posibles elecciones generales en noviembre. «No está sobre la mesa», sentenció. Y desde el partido aseguraban que la formación estaba más interesada en «sentar las bases del partido en Madrid». Ayer se extendió la idea de que su partido está valorando si presentarse a las generales, una hipótesis que fue descartada por la propia formación. Manuela Carmena, de momento, ya ha rechazado presentarse a las generales. En medio de esta situación, Vox ha propuesto que los portavoces parlamentarios que no acudan a las reuniones no cobren el suplemento que perciben, un caso que podría aplicarse a Errejón, que cobra 3.503 euros al mes como diputado más un extra de 1.825 euros por ser portavoz de grupo, lo que suma 5.328 euros mensuales. Aunque en realidad Vox lo proponía porque a las Juntas de los martes acude el portavoz de cada grupo y sus dos adjuntos. Pero el segundo no está yendo «porque no caben las sillas en la sala» al haber ahora seis grupos parlamentarios.

Mientras, desde Más Madrid niegan que Errejón esté ausente de la Cámara. «No es cierto que no aparezca. Está trabajando todos los días. El martes no fue porque estuvo enfermo pero acude con normalidad y tiene reuniones allí», aseguran.


https://www.larazon.es/local/madrid/donde-esta-errejon-vox-propone-que-si-no-va-a-la-asamblea-no-cobre-pluses-GG24996909/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13361 en: 10 de Enero de 2020, 20:26:43 pm »

Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5996
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13362 en: 11 de Enero de 2020, 00:54:18 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13363 en: 11 de Enero de 2020, 07:03:53 am »
https://twitter.com/ismaelquesada/status/1215383897195864064?s=19

El PSOE jugando sucio, que raro......

"Nivel impresentable de decencia política"...bueno, no deja de ser una opinión del señor Revilla dela que nos vamos a quedar con las ganas de poder valorar ya que dice que nunca los hará públicos, eso si, tira la piedra y esconde la mano.

Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5996
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13364 en: 12 de Enero de 2020, 00:17:55 am »
https://twitter.com/ismaelquesada/status/1215383897195864064?s=19

El PSOE jugando sucio, que raro......

"Nivel impresentable de decencia política"...bueno, no deja de ser una opinión del señor Revilla dela que nos vamos a quedar con las ganas de poder valorar ya que dice que nunca los hará públicos, eso si, tira la piedra y esconde la mano.


Decir que le dejan de apoyar en Cantabria si no vota a favor en el Congreso, es jugar sucio, de hecho el PSOE se echó para atrás.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13365 en: 12 de Enero de 2020, 07:11:36 am »

"NOS EXIGEN ABRIR UNA CUENTA EN BANKIA"
El líder de Vox en Melilla: "Este partido se ha creado para el lucro de 4 personas"

Jesús Delgado, en conversación con militantes de su partido que desvela El Confidencial, desafía a la dirección nacional: "Si nos echan, España entera sabrá cómo funcionan"



Foto: El líder de Vox en Melilla, Jesús Delegado (segundo por la izquierda), junto al secretario general de Vox España, Javier Ortega Smith (segundo derecha), uno de los dirigentes de Vox que critica Delgado. (EFE)

Autor
Agustín Rivera. Málaga
12/01/2020 05:00 - Actualizado: 12/01/2020 05:59

Melilla es un territorio de claro interés estratégico para Vox. La dirección nacional lo tiene claro. Y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, es un enamorado de la ciudad autónoma. La visita con frecuencia. Alejado de una paz interna, el presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha desafiado a los máximos mandatarios del partido tras haber conseguido buenos resultados en las generales y municipales.

"Si nos echan, España entera sabrá cómo funcionan. A mí la única sensación que me da es que [Vox] se ha creado para el lucro de cuatro o cinco personas, que son la cúpula. Cada día estoy más convencido de ello", destaca el político en una conversación con militantes de su partido que desvela El Confidencial.
El líder de Vox en Melilla dejó una deuda de 87.000 € del Patronato de Huérfanos

Sostiene Delgado Aboy que el "único cometido" de la dirección nacional es "recaudar, recaudar, recaudar y recaudar". Se jacta el líder de Vox en la ciudad autónoma que ha logrado "cortar de raíz" algunas imposiciones que a su juicio ha intentado imponer la cúpula de Vox, encabezada por Santiago Abascal y Ortega Smith a quienes menciona en audios que publica en exclusiva este diario.

"Uno que mandaban de Madrid"

Se queja el expresidente del Colegio de Médicos de Melilla, de la obligación impuesta por la dirección de abrir una cuenta en Bankia. "Esta situación está creando muchos problemas en muchas partes de España. Aquí lo han intentado. El coordinador nuestro iba a ser uno que mandaban de Madrid. Venía aquí para decirnos lo que teníamos que hacer".

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy (segundo por la izquierda), observa los vehículos que aguardan ante la frontera de Melilla con Marruecos. (EFE)
El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy (segundo por la izquierda), observa los vehículos que aguardan ante la frontera de Melilla con Marruecos. (EFE)

A su juicio, la cuenta de Vox en Melilla pasaría a estar controlada por la dirección nacional que incluiría un poder notarial que aprobaría que los miembros de la ejecutiva "pueden sacar dinero (no nos asustemos que no iban a meter dinero), pueden hacer créditos personales. Pueden hacer cualquier cosa. Es como si ahora cogiéramos los huevos, los pusiéramos encima de la mesa y dijéramos: 'Aquí tienes el cuchillito' y en ese plan. Nos hemos negado completamente".

El líder de Vox en la ciudad autónoma subraya que ha organizado dos campañas y echa de menos la falta de apoyo de la dirección nacional. "Nos dejamos el dinero, nos dejamos el tiempo, nos dejamos los disgustos, nos dejamos un montón de historias, ¡un montón de historias! Encima teniendo uno o dos 'hijo putas' dentro que nos han puteado".

"A lo mejor dentro de X tiempo no lo defendemos como Vox, sino como amiguetes de Melilla.com... Para que os vayáis haciendo a la idea"

Delgado Aboy asegura que Vox es un proyecto "bonito" y que seguirá "defendiendo", pero avisa que podría abandonar el partido y anima a militantes melillenses a seguir su causa lejos de Vox. "A lo mejor dentro de X tiempo no lo defendemos como Vox, sino como amiguetes de Melilla.com… y puede ocurrir. Lo digo para que os vayáis haciendo a la idea". El Confidencial se puso en contacto en varias ocasiones con Delgado Aboy y no quiso contestar a las preguntas de este periódico sobre la conversación con los militantes de su partido.

El político melillense se queja, sin titubeos y de modo directo, también del presidente de su partido, Santiago Abascal. "¿A vosotros os ha llamado Abascal para deciros, 'enhorabuena chicos, con dos cojones, lo habéis conseguido'? A mí tampoco. ¿Javier Ortega [Smith]? Y del que nos hemos llevado palos una y otra vez, el señor Enrique Cabanas [vicesecretario de Presidencia de Vox], a la semana de las elecciones me llama".

Delgado Aboy ya da por hecho que la dirección del partido les podría expulsar de Vox. El dirigente no quiere una intromisión de la cúpula en las cuentas del partido en Melilla. "Y el día de mañana, si estos ven que no pueden sacar un puto duro y nos echan, no seremos tránsfugas. Nos han echado, no nos hemos ido, pero entonces se va a enterar España entera de cómo funcionan estos señores. De eso me encargo yo. A partir de ahí, nos llamemos como nos llamemos, estaremos aquí… Los nuestros, les importamos una puta mierda".
"¿No es para mandarlos a la mierda?"

Un portavoz oficial de la dirección nacional de Vox consultado por este diario explicó que no tenían la "certeza" de que Delgado hubiera hecho estas afirmaciones. "En el caso de que las haya hecho, quedan totalmente desmentidas desde Vox. Porque no existe ninguna de las prácticas que señala. Si Delgado hubiera considerado lo que comenta, debería haberlo puesto en conocimiento del Comité de Disciplina, por vía interna. O bien haber acudido a los juzgados".

"¿Es para mandarlos a la mierda o no es para mandarlos a la mierda?". Con esta pregunta finaliza Delgado Aboy su intervención ante los militantes. Fuentes de Vox en Melilla aseguran que la secretaría general y otros miembros de la cúpula del partido conocían desde el pasado verano estos comentarios del presidente melillense. La dirección nacional de Vox lo niega: "No es cierto", afirman de modo tajante.

"Madrid lo ha ido dejando y dejando. Esperemos que hagan algo ya", subrayan afiliados del partido de Santiago Abascal en Melilla. "Queremos seguir en el partido, pero que no lo presida Delgado Aboy. No confiamos en él", rematan.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13366 en: 12 de Enero de 2020, 07:31:33 am »
https://twitter.com/ismaelquesada/status/1215383897195864064?s=19

El PSOE jugando sucio, que raro......

"Nivel impresentable de decencia política"...bueno, no deja de ser una opinión del señor Revilla dela que nos vamos a quedar con las ganas de poder valorar ya que dice que nunca los hará públicos, eso si, tira la piedra y esconde la mano.


Decir que le dejan de apoyar en Cantabria si no vota a favor en el Congreso, es jugar sucio, de hecho el PSOE se echó para atrás.

Revilla trata de salvar su culo de cara al futuro....y será otro de los que deseen el fracaso del gobierno para afianzarse.


Revilla trata de justificar su 'no' a Sánchez ante el riesgo de huida de su electorado progresista

El PSOE ha hecho presidente de Cantabria a Miguel Ángel Revilla durante cuatro legislaturas con un importante desgaste electoral desde que gobiernan en coalición
Los regionalistas han obtenido casi 60.000 votos más desde que forjaron la alianza con los socialistas, los mismos que se ha dejado por el camino el PSOE en estos años
El sector más cantabrista cuestiona que el partido se presentara a las generales para ser "la voz de Cantabria en Madrid" y su voto haya estado "condicionado por Cataluña"
Laro García

27 Comentarios
11/01/2020 - 21:46h

El voto negativo del PRC en la investidura de Pedro Sánchez y su oposición a la formación de un Gobierno integrado por PSOE y Unidas Podemos ha tenido dos consecuencias que colearán a lo largo de toda la legislatura. Por un lado, la grave crisis interna del bipartito entre regionalistas y socialistas que preside en Cantabria Miguel Ángel Revilla, que ha vivido sus horas más bajas y ha estado a punto de descarrilar por los duros enfrentamientos entre ambos socios. Por otro, el desconcierto entre los votantes más progresistas del PRC, que no han entendido el cambio de postura que se ha producido a última hora.

Y es que la realidad electoral en Cantabria es compleja, con una presencia muy consolidada de un partido como el PRC, que se ha convertido en hegemónico después de que Revilla consiguiera su primera victoria electoral en más de cuatro décadas el pasado mes de mayo. Actualmente, los regionalistas son la formación política con mayor número de diputados en el Parlamento de Cantabria y también con mayor poder local, donde gobiernan en más de 50 de los 102 municipios de la comunidad. A eso suman por primera vez desde su fundación la consecución de un escaño en el Congreso en las elecciones generales de abril, que ratificaron en noviembre, lo que les ha convertido en un actor más en el escenario nacional.

Sin embargo, este éxito, que en el mundo regionalista se celebró como un hito por las posibilidades de negociación que se abrían para el PRC y los compromisos de inversiones que el Estado haría en Cantabria, se ha convertido en un foco de debate constante tras un 'no' a Sánchez basado en argumentos como la "unidad de España" y en ataques hacia el independentismo como consecuencia del acuerdo entre el PSOE y ERC para abrir una mesa de diálogo que afronte el conflicto político en Cataluña. "Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa", afirmó esta misma semana Revilla a modo de justificación.

De hecho, el líder del PRC está dedicando mucho tiempo y esfuerzo en los últimos días a esa labor de explicación del sentido del voto de su diputado nacional, José María Mazón, en la sesión de investidura. En la comparecencia convocada para abordar la crisis de gobierno por la amenaza de ruptura de sus socios del PSOE –que siguen sin entender por qué solo un par de días antes de la primera votación los regionalistas se descolgaron del apoyo comprometido a Sánchez y les han acusado de "traición"–, Revilla dedicó más de la mitad de una intervención de cerca de una hora a eso, a dar explicaciones, a justificar un giro que dejó al PRC votando lo mismo que PP, Vox o Ciudadanos.

Ese es precisamente el mayor miedo que existe entre los dirigentes regionalistas, que el partido se escore hacia un lado y sea percibido dentro del bloque de la derecha, donde la competencia es mayor y las posibilidades de éxito electoral se reducen. "El PRC no ha cambiado de opinión. Lo que ha cambiado es el planteamiento del PSOE de junio a enero", alegó Revilla esta semana, contraponiendo los planes de Sánchez cuando el diputado del PRC fue el único apoyo externo de la investidura fallida frente a su voto negativo en esta ocasión en que sí salió adelante.

Después de muchos años haciendo guiños al votante más progresista, su fuerte implantación local y el carisma del propio Revilla han hecho el resto para situar al PRC en el centro del tablero, como un partido transversal que 'roba' votos a izquierda y derecha y puede pactar casi con cualquier formación del arco parlamentario. Un ejemplo: la pasada legislatura Revilla fue investido con los votos de PSOE y Podemos, gobernó en coalición con los socialistas y consiguió sacar adelante los presupuestos con el apoyo de Ciudadanos en dos ocasiones, otra vez con Podemos y una última con la abstención de un tránsfuga.
Trasvase de votos del PSOE

Esa cualidad casi camaleónica del PRC y de Miguel Ángel Revilla –amigo personal de mandatarios de izquierdas como el uruguayo Pepe Mújica o el mexicano Andrés Manuel López Obrador– ha sido el principal activo electoral del partido hasta ahora, que empieza a detectar un riesgo de huida de sus votantes más progresistas, votos 'prestados' en algunos casos que llegaron desde sus socios del PSOE como consecuencia de sus reiterados pactos con los socialistas tanto en el Gobierno como en los ayuntamientos.

Esta pasada primavera, el PSOE hizo presidente de Cantabria a Miguel Ángel Revilla por cuarta ocasión. Desde que firmaron su primera coalición de gobierno en 2003 y mandaron al PP a la oposición, los socialistas vienen sufriendo un importante desgaste electoral, con una fuga de votos constante que solo se frenó ligeramente en los últimos comicios autonómicos.

Mientras que las candidaturas del PSOE de Cantabria superaban ampliamente los 100.000 votos a finales de los años 90 y a principios de los años 2000, en el año 2015 tocó su suelo y sumó poco más de 45.000 votos, su peor resultado electoral con Rosa Eva Díaz Tezanos como cabeza de lista, que se dejó cerca de 60.000 papeletas y a la mitad de su electorado por el camino a pesar de haber formado parte del Ejecutivo autonómico durante varias legislaturas.

Aunque existen otros muchos condicionantes, lo cierto es que el camino electoral de los regionalistas ha sido inverso al de su socio durante estos últimos años. El PRC cosechó poco más de 66.000 votos en 2003, año en el que Revilla accedió a la Presidencia de Cantabria, frente a los casi 123.000 que obtuvo este mes de mayo, llevando al partido a la victoria tras diez convocatorias electorales como candidato. También en porcentaje de voto y en número de escaños se ha dado la vuelta entre el PRC y el PSOE, intercambiándose los papeles.

PRC pide a PSOE "respeto" a Revilla y reivindicar "sin fisuras" los compromisos de Madrid: "Sin eso no hay gobierno"

Revilla, junto a Mazón y Fernández, en rueda de prensa. | JUANMA SERRANO

Solo en las dos elecciones generales celebradas este año ha conseguido el PSOE imponerse a los regionalistas en las urnas. El PRC no acostumbraba a concurrir en estos comicios y en algunos casos incluso llegó a pedir el voto para el PSOE, como cuando en 2008 Miguel Ángel Revilla asistió a un mitin de José Luis Rodríguez Zapatero para mostrarle su apoyo entre gritos de "ista, ista, ista, Revilla es socialista". Sin embargo, entre las convocatorias de abril y noviembre de este año, con la competencia de los regionalistas, el PSOE perdió casi 15.000 votos y el PRC creció en 16.000 papeletas, en una tendencia cada vez más clara.

Además, el PRC está ahora en la diana de las críticas del sector más cantabrista de la sociedad, que reivindica la autonomía y defiende la identidad propia de Cantabria, ya que cuestionan que el partido se presentara a las generales con el argumento de ser "la voz de Cantabria en Madrid" y poner "Cantabria por encima de todo" y sin embargo el voto de Mazón en la investidura haya estado "condicionado por Cataluña", un tema ajeno a las preocupaciones que el propio diputado expresó durante la campaña.
Agenda social y presupuestos

En cualquier caso, el PRC no da por perdido al flanco izquierdo de su electorado y reitera que estarán abiertos a acuerdos con el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en todo lo que se refiere a la agenda social de la coalición progresista que ha llegado por primera vez en democracia hasta La Moncloa.

Así, Revilla ha avanzado que hay asuntos en los que el Gobierno "contará con el voto de Mazón", entre los que ha hecho referencia a las pensiones, la dependencia, la discapacidad o la lucha contra la violencia de género, así como en los Presupuestos Generales del Estado "si incluyen las obras de Cantabria".

Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5996
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13367 en: 13 de Enero de 2020, 00:58:29 am »
A Revilla le quedan dos telediarios en política, pero no porque lo echen, sino porque cuando cumpla 80 se irá y en unos días cumple  77.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44704
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13368 en: 13 de Enero de 2020, 01:02:44 am »
Pués una pena, porque es un político honrado, coherente y sensato, se podrá estar de acuerdo con él, o no,  pero el día que deje la política Cantabria llorará su ausencia.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13369 en: 15 de Enero de 2020, 07:01:30 am »
ACUERDO UNA SEMANA ANTES DE LA VISTA
Podemos paga a la exescolta de Montero nada más tomar posesión para evitar el juicio
Irene Montero evita acudir a la vista por el despido de su exescolta al abonar un despido pactado. La mujer denunció que la usaban para tareas domésticas y que la despidieron al negarse a hacerlas

Autor
Rafael Méndez

15/01/2020 05:00

La demanda de la exescolta de Irene Montero contra Podemos por despido no llegará a juicio. El partido ha alcanzado un acuerdo con la extrabajadora para evitar llegar la vista, prevista para la semana que viene. El acuerdo se cerró el martes, según fuentes próximas al procedimiento, un día después de la toma de posesión de Pablo Iglesias como vicepresidente y de Irene Montero como ministra de Igualdad. Ella estaba citada como testigo y al llegar a un pacto, se evita el trámite. Este diario intentó ayer, sin éxito, obtener la versión de Podemos y de la defensa.

Podemos ha empezado a cerrar frentes que acarreaba del pasado. Además del despido del abogado del partido José Manuel Calvente, tenía pendiente el de la antigua escolta de Irene Montero, M. E. G. J. Esta trabajadora entró en el partido el 25 de febrero de 2016, primero como escolta de Iglesias y después de Irene Montero y de Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso.

La escolta afirmó en la demanda que la usaron para tareas domésticas y para hacer la compra

Podemos la despidió el 28 de junio de 2019, según la demanda que ella presentó posteriormente. Oficialmente el despido fue "por causas organizativas (sobredimensión del equipo de logística y no necesidad de mantener esos recursos)", ya que Podemos consideraba que "la amortización de su puesto de trabajo, insertado en un marco de reducción de costes y de reorganización de los puestos de trabajo, resulta necesaria para un mejor aprovechamiento de los escasos recursos con los que cuenta la organización", según la demanda que la empleada presentó posteriormente,

El escrito de la escolta criticaba que Podemos estuviera llevando a cabo un goteo de despidos individuales para ajustarse a la caída de subvenciones por la bajada de escaños. "En primer lugar, por tener fundadas sospechas de la existencia de continuos y recurrentes despidos individuales y extinciones de relaciones laborales que, de resultar existentes y responder realmente a causas objetivas, constituirían un despido colectivo, existiendo un fraude de ley en la actuación de la entidad, con el objetivo de intentar evitar, de manera artificial, los requisitos formales establecidos por la ley para su tramitación, lo que conllevaría la nulidad del presente despido".

Sobre su despido, alegaba que se basaba en una motivación ambigua e indeterminada que "impide a la trabajadora conocer los elementos básicos que permitan ejercer de manera concreta y sustancial su derecho de defensa". En la demanda, la defensa de la escolta considera que su despido se debe a "una decisión arbitraria e injustificada de Irene Montero", que le daba "ordenes, directrices y trato" que "respondían más a una suerte de considerarla asistente personal".

Entre las tareas de la escolta, enumeró: "Hacer compras personales, como productos de parafarmacia y droguería para bebés, de determinadas marcas y en determinados establecimientos. Hacer compras personales de alimentación en supermercados. Comprar y llevar la cena después del horario de trabajo establecido. Comprar comida para los perros. Adelanto en la jornada de entrada para que el habitáculo del coche estuviera caliente. Hacer de chófer de la empleada doméstica y de la niñera. Hacer de chófer de familiares invitados a su domicilio o de transporte de envíos de familiares. Tareas de gestión de obras en una de sus propiedades. Tareas de mantenimiento en varias propiedades. Tareas de mantenimiento de vehículos personales".

La trabajadora denunció que la tenían como una "asistente personal" más allá de su contrato

La demanda, presentada el pasado mes de septiembre, relata que esas órdenes provocaron que la escolta decidiera dar una "negativa a llevar a cabo las órdenes de Irene Montero que, a su juicio, no respetaban los derechos y límites de una relación laboral. Y estos son los verdaderos motivos por los que se dio la orden de que fuera apartada de sus funciones". La demanda reclamaba que el despido fuera considerado improcedente e incluyera una indemnización por despido.

Podemos se había negado a negociar un despido pero, al final, una semana antes de la vista y coincidiendo con la entrada de Podemos en el Ejecutivo, llegó el acuerdo. Fuentes próximas al partido sostienen que Irene Montero pidió despedirla sin indemnización alguna. Al final, Podemos ha pagado una cantidad no desvelada para que retire la demanda. La vista estaba prevista para la semana que viene en los juzgados de lo Social e Irene Montero estaba llamada como testigo. Al final, y gracias al pacto, la ministra de Igualdad no tendrá que comparecer en el juzgado de lo social.

Podemos ha aplicado la reforma laboral que ahora pide derogar. El partido ha despedido con 20 días por año trabajado a empleados de la formación, según señalan fuentes próximas al partido. Además, el partido prescindió de asesores parlamentarios con solo 12 días por año trabajado de indemnización. Ahora busca empleados para los puestos de asesores que les ofrece la entrada en el Gobierno,


Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5996
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13370 en: 15 de Enero de 2020, 15:42:41 pm »
 :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13371 en: 15 de Enero de 2020, 16:01:14 pm »
:pen:

Circulen, circulen...y no.se me amontonen.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13372 en: 15 de Enero de 2020, 16:03:16 pm »
Hay billetes,de cajera a ministra por méritos, no es momento de escándalos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44704
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13373 en: 15 de Enero de 2020, 16:23:27 pm »
Con 14.000€ de ingresos mensuales que se van a meter en el casoplón los Marqueses de Galapagar bien se pueden pagar indemnizaciones para callar bocas . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13374 en: 15 de Enero de 2020, 17:14:59 pm »
Con 14.000€ de ingresos mensuales que se van a meter en el casoplón los Marqueses de Galapagar bien se pueden pagar indemnizaciones para callar bocas . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

8500 mensuales....por ir a dormir?

https://youtu.be/XyHTzKHQ64Y

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13375 en: 16 de Enero de 2020, 06:11:14 am »
Lo mal hecho....mal parece.


Podemos teme que Iglesias y Montero cometan otro delito si el partido paga la indemnización de la exescolta

Cargos del partido apuntan a un posible caso de “administración desleal” si la formación morada resuelve el contencioso con la ex trabajadora pagando con dinero de su caja. El coste podría superar los 50.000 euros. Afiliados del partido estudian interponer una querella

Luca Costantini

Nuevos nubarrones legales se acercan a Podemos. El partido de Pablo Iglesias ha llegado a un acuerdo con su exescolta para evitar un juicio al que hubiera podido tener que acudir la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero. Pero en el partido se preguntan: “¿Quién pagará el dinero de la indemnización?”. Si fuera el partido, fuentes de Podemos alertan de que podría tratarse de un caso de “administración desleal”, que se resumiría en un uso impropio y con fines personales del dinero de la organización.

Todavía se desconoce cuánto dinero le costará a Podemos evitar el juicio de su exescolta. La empleada denunció irregularidades laborales en su despido. La exescolta (que técnicamente no estaba registrada entre los profesionales del sector, según su asociación) realizaba trabajos personales para Montero, que excedían sus tareas como personal de seguridad. Por ejemplo, hacía pequeños recados y trabajaba de chófer de Montero y otros trabajadores del partido. La empleada de seguridad fue contratada por Podemos durante casi dos años y trabajó para Montero.

La noticia del acuerdo entre las partes, adelantada por El Confidencial, apunta a una indemnización extrajudicial que resolvería el caso. El partido, según OkDiario, ofreció 50.000 euros, pero fuentes de Podemos consultadas por Vozpópuli sostienen que puede ser incluso superior. El partido morado mantiene el máximo secretismo sobre el asunto, y dirigentes del partido aseguran desconocer la cifra.
Administración desleal

La reflexión que hacen algunos miembros de Podemos es que si finalmente es el partido quien pague, la formación podría incurrir en otras irregularidades: concretamente en el delito de administración desleal, que se introdujo en 2015 y que se enmarca en delitos contra el patrimonio.

Se trata de una posible violación del artículo 252 del código penal, que recoge: “Los administradores de hecho o de derecho o los socios de cualquier sociedad constituida o en formación, que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de ésta causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a sus socios, depositarios, cuentapartícipes o titulares de los bienes, valores o capital que administren, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, o multa del tanto al triple del beneficio obtenido”.

De hecho, según ha podido saber este diario, algunos afiliados de Podemos están estudiando interponer una querella. La cuestión, señalan las fuentes consultadas, es que a partir de 2015 la "administración desleal" no se limita a las empresas privadas, sino que se extiende a las organizaciones de todo tipo. Y el malestar interno concierne a que la indemnización a la exescolta puede ser pagada con dinero de las donaciones de los afiliados.

La extrabajadora había denunciado a la ministra de Igualdad porque le obligaba a hacer tareas que no eran de su competencia, así como a hacer horas extra que nunca cobró. Montero estaba previsto que declarara el próximo 20 de enero en un tribunal madrileño, pero gracias al nuevo acuerdo podrá evitar acudir al Juzgado de lo Social número 3.
Recadera, mecánica y chófer

La denuncia de la trabajadora se basaba en que la número dos de Unidas Podemos obligaba a llevar comida a la familia, hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia. Concretamente, a comprar comida para las mascotas, llevar y traer a amigos y familiares hasta el chalet de Galapagar, encargarse del mantenimiento de varias propiedades de la pareja y, además, ocuparse de la mecánica de sus vehículos particulares.

Para las fuentes consultadas puede considerarse delictivo que el partido haya pagado los servicios domésticos de algunos dirigentes (en este caso, tareas de niñera y recadera), y que luego cubre financieramente por su vulneración de derechos laborales.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44704
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13376 en: 16 de Enero de 2020, 10:57:52 am »
La artillería de Ok diario está lista, sólo falta que le den munición a Inda y ya verán que poco tardan en bombardearlos, ni cien días duran como haya carnaza donde morder.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13377 en: 16 de Enero de 2020, 11:36:13 am »
Como lo estaría la secta,cuatro,el país, telecinco......

Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5996
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13378 en: 16 de Enero de 2020, 12:45:26 pm »
La artillería de Ok diario está lista, sólo falta que le den munición a Inda y ya verán que poco tardan en bombardearlos, ni cien días duran como haya carnaza donde morder.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Si lo que dicen es cierto, me parece bien que bombarden, igual que hacen los medios de izquierda, otra cosa es que bombarden con falsedades.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44704
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13379 en: 16 de Enero de 2020, 12:59:11 pm »
Inda es el rey de las fake news . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche