Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 609181 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13500 en: 08 de Febrero de 2020, 06:45:56 am »


Bertrand Ndongo es de origen camerunés y asesora a Monasterio @bertrandmyd Twitter

El 'negro de Vox' la lía pidiendo "machos empotradores" para las "amargadas" de izquierdas
En La Jungla. El 'youtuber' camerunés que asesora a Rocío Monasterio ha publicado un vídeo repleto de ofensas contra las mujeres de izquierda.
7 febrero, 2020 13:52

M. C. @MartinhaCorral

Se llama Bertrand Ndongo, pero las redes sociales (y él mismo) lo han rebautizado como "el negro de Vox". De origen camerunés, lleva 10 años viviendo en España y dando su peculiar punto de vista sobre la actualidad política en su cuenta de Twitter, con más de 50.000 seguidores. Desde finales del pasado año, la formación de Santiago Abascal lo fichó para asesorar a Rocío Monasterio y reforzar su incidencia en la Cámara de Vallecas.

Platós de televisión y un canal de YouTube llamado La cosa está muy negra le han servido para seguir labrándose la popularidad a golpe de polémicas declaraciones, como cuando culpó a la víctima violada por los jugadores de la Arandina, publicando además los audios de la menor y criticando la condena impuesta a los futbolistas. También fue famoso el rap de los Superfachas que compuso para las elecciones generales de abril

En esta ocasión, Ndongo ha saltado a la palestra por un nuevo alarde machista lanzado este jueves en forma de vídeo desde sus redes sociales. Afirma sin tapujos que las mujeres de izquierdas están más insatisfechas sexualmente que las de derechas porque no tienen "machos empotradores" y necesitan comprarse un Satisfayer.

Empieza explicando que "según una encuesta las mujeres de izquierdas tienen más apetito sexual que las de derechas", algo que considera evidente porque "son unas amargadas -un poco feas-, y no tienen machos empotradores. ¿Qué le va a hacer a una tía un Pablo Iglesias, un Errejón, un Monedero, un Echenique? ¿Qué sexo le van a dar estos que he nombrado?", se pregunta en el vídeo, que supera las 400.000 reproducciones:


https://twitter.com/bertrandmyd/status/1225409457850593280?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1225409457850593280&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fsocial%2F20200207%2Fnegro-vox-pidiendo-machos-empotradores-amargadas-izquierdas%2F465703969_0.html

Los tuiteros no tardaron en saltar para verter sus críticas y burlarse de su reprochable análisis (si es que se le puede llamar así):
No pilláis el "humor negro"

Después del aluvión de reacciones, Ndongo ha optado por subir un nuevo vídeo horas después de la desfachatez original con la intención de "pedir disculpas". Se justifica diciendo con sorna que se trata de "humor negro" y que "nosotros estamos todo el día aguantando vuestras bromas". Asegura que "las feministas están que me matan":

Alude a la persona de Rocío Monasterio y a "todas las burradas que se están diciendo en los platós" sobre ella para echarle en cara a las feministas que no la hayan defendido antes de finalizar diciendo que "es una coña, no os pongáis así".



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13501 en: 08 de Febrero de 2020, 09:41:31 am »
Bertrand eres un gilipollas y no es de coña, lo digo muy en serio.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13503 en: 08 de Febrero de 2020, 18:25:54 pm »
Pués ni se le veía preocupado, ni se puso colorado . . . un grande de la política española, llamado a salvar la patria, con esos antecedentes, más bien llamando a salvar su propio beneficio, eso sí, envuelto en la bandera de España y luciendo su correspondiente pulserita roja y gualda, con eso se tapan las vergüenzas de todos estos desvergonzados que han visto en España su particular Cortijo, tal y como vivían los tecnócratas de la dictadura de Franco, para ellos nada ha cambiado, siguen con esa concepción de lo público como propio.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13505 en: 09 de Febrero de 2020, 07:35:22 am »

Ortega Smith se defiende: "No hay nada ilegal en que practiquemos el tiro los que sabemos de armas"
Banderas nacionales, himno de España y Manolo Escobar; el secretario general de Vox quiso zanjar la polémica tras un mitin en Aranda de Duero.
9 febrero, 2020 02:43

Banderas de España. Himno nacional. Manolo Escobar. Proclamas patrióticas. Todos los ingredientes reunidos en Aranda de Duero (Burgos) para acoger un acto de Vox. Pero no era uno más. Era el primer mitin de su secretario general, Javier Ortega Smith, tras la polémica por su vídeo rifle en mano pegando tiros en dependencias del Ejército. Pero para él todo el asunto es “una pérdida de tiempo”.

Se defendió de cualquier crítica o comentario: “No hay ningún secreto, no hay nada extraño o ilegal”. Declaraciones tras un encendido mitin en el hotel Montermoso Aranda en el que instó al centenar de asistentes a “seguir siendo valientes”. “Son ganas de hacer polémica con cuestiones que realmente no lo son”.

Ortega Smith aseveró que el objetivo del curso en el que participa, organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), es conocer las “capacidades” de los diferentes Ejércitos españoles.

Ortega Smith se defiende tras la polémica de su vídeo Jorge Barreno

“Lo mismo puede ser montar en un vehículo, conocer la instrucción diaria o, para los que tenemos conocimiento de armas, practicar el tiro”. Valoración con la que quiso zanjar una polémica, a su juicio, inexistente. Porque todo transcurrió “siempre dentro de las normas y la legalidad establecidas”.
"No hay polémica"

Recordemos que hace una semana se hicieron viral las imágenes de Ortega Smith -camisa remangada, zapatos y tirantes- echándose al suelo en dependencias del Ejército y efectuando al menos once disparos con un rifle. “Este es el hijoputa del Daesh, que había que cargárselo”, aseveraba el secretario general de Vox al acercarse a la diana para comprobar su puntería.

Y el vídeo saltó a las redes y a los medios de comunicación. “Son ganas de hacer polémica con cuestiones que realmente no lo son”, zanjó Ortega Smith en el mitin celebrado en Aranda de Duero.

Un centenar de personas

Un mitin al que asistió un centenar de personas. Las banderas de España estaban dispuestas en las sillas para ondearlas en el preciso instante en el que hacía su aparición el secretario general de Vox. Se escucharon varios gritos de “¡viva España!” que fueron respaldados por el auditorio.

Ortega Smith criticó la “obsesión de los medios de comunicación en ponernos trabas”. También al “consenso progre”, “las corruptelas” y a la “derechita cobarde”. Una arenga en la que apeló, una vez más, a la “España viva” en su idea de transformación política. “¡Viva Burgos y viva España!”, concluyó el 'número 2' de Vox.

Entre el auditorio no faltaron figuras conocidas del partido, bien a nivel nacional -José Antonio Ortega Lara-, bien a nivel regional -su presidente en Burgos Ángel Martín-. Un acto con el que Javier Ortega Smith trató de cerrar cualquier crítica por su actuación con el rifle… o la de los mandos militares a los que están investigando desde el Ministerio de Defensa.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13506 en: 09 de Febrero de 2020, 09:30:27 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6249
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13507 en: 09 de Febrero de 2020, 19:59:25 pm »
Bertrand eres un gilipollas y no es de coña, lo digo muy en serio.

https://twitter.com/AnabelAlonso_of/status/1225504139465101312?s=19

Esa de gilipollas también tiene mucho, que tía más asquerosa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13508 en: 10 de Febrero de 2020, 07:30:38 am »

El Supremo pide a la Junta Electoral que certifique que Tertsch es eurodiputado tras la querella de IU y Podemos

    Los dos partidos acusan al periodista de provocación para la rebelión armada, amenazas al Gobierno y un delito de odio "al promover de forma directa hostilidad y violencia por razón de ideología"
    El abogado de IU Juan Moreno explica que solicitar esta confirmación es lo "formalmente correcto" e indica que "lo único que se puede aventurar es que no existe ningún defecto de forma" con la querella

Álvaro Sánchez Castrillo
ascastrillo@infolibre.es @Alvarosancas
Publicada el 10/02/2020 a las 06:00 Actualizada el 09/02/2020 a las 13:05

Paso previo del Supremo antes de decidir si admite a trámite la querella interpuesta por IU y Podemos contra el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch. La Sala Segunda del Alto Tribunal dictó el pasado 31 de enero una providencia, a la que ha tenido acceso infoLibre, en la que solicita a la Junta Electoral Central (JEC) que remita certificación que acredite que el periodista del partido ultraderechista ostenta en la actualidad la condición de miembro del Parlamento Europeo. Además, designa a la magistrada Susana Polo como ponente para conocer de la causa.

El abogado de IU Juan Moreno explica en conversación con este periódico que este movimiento es lo "formalmente correcto", aunque recuerda que para la admisión a trámite de la querella interpuesta por la Fiscalía en el marco del 1-O "no la pidieron". Preguntado por si este paso dado puede interpretarse como una buena señal para sus intereses, prefiere mantenerse prudente: "Lo único que se puede aventurar es que no existe ningún defecto de forma, por lo que avanza la tramitación, que va relativamente deprisa".

La querella contra Tertsch, que ambos partidos interpusieron a finales de enero, se centra en los mensajes lanzados por el periodista desde su cuenta de la red social Twitter llamando a la "intervención del Ejército" y a "violentar el orden constitucional vigente", manifestaciones que "se produjeron en un contexto" en el que desde "determinados sectores de la sociedad" se estaba alentando "la creación de un agresivo clima de rechazo" a la investidura del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. En el escrito se acusa al diputado de Vox en la Eurocámara de provocación para la rebelión armada –artículo 477 del Código Penal–, amenazas al Gobierno de la Nación –artículo 504– y un delito de odio –artículo 510– "al promover de forma directa hostilidad y violencia por razón de ideología".

Los hechos se remontan al pasado 2 de enero, cuando Tertsch escribió en redes sociales: "En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación". El mensaje fue publicado pocas horas antes de que diera comienzo en el Congreso la primera sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Y tuvo "una notable repercusión en los medios de comunicación", lo que a ojos de los querellantes "da cuenta de la preocupación que ha generado en la sociedad española esta declaración del querellado", del que destacan además su "capacidad de difusión" –cuenta con más de 157.000 seguidores en la plataforma–.

 
 

IU y Podemos resaltan que estas manifestaciones se realizaron en un momento "en el que determinados sectores de la sociedad alentaron la creación de un agresivo clima de rechazo" a la investidura del candidato socialista. De hecho, sólo diez días antes, el exjefe del Ejército de Tierra y actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, había asegurado que los "poderes del Estado" –sin identificarlos– no debían "permitir" que el entonces líder del Ejecutivo en funciones pusiese "impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado". "El querellado viene participando de la generación de un clima de hostil confrontación frente a las legítimas y democráticas decisiones del Gobierno de España, generando un contexto de velada amenaza respecto a las decisiones que el Ejecutivo constitucional viene adoptando", apuntan los querellantes.

Sobre el delito de provocación para la rebelión armada, el escrito recuerda que uno de los fines de la rebelión que se recoge en el ordenamiento jurídico es el de la sustitución por otro del Ejecutivo. Y que la provocación, conspiración y proposición para cometer este delito está castigada con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del tipo correspondiente. En este sentido, señalan que "no cabe duda" de que el querellado se ha valido de un "medio de difusión de masas" para publicitar "su incitación a la rebelión de los miembros de las Fuerzas Armadas". Además, aseveran que si el legislador "ha incluido la provocación (o incitación)" para la comisión del delito es por "las graves consecuencias" que las conductas "provocadoras de un alzamiento o insubordinación de carácter militar" pueden tener "sobre la paz social y el normal funcionamiento del juego democrático".

"No cabe razonar" que nos encontremos "ante desvaríos"

En relación con el delito de amenazas al Gobierno de la Nación, señalan que el llamamiento realizado por Tertsch constituye "un intento de amenazar o atemorizar" tanto al Ejecutivo como al conjunto de funcionarios y empleados que trabajan para él con el objetivo de que "no desplieguen las políticas que han sido objeto de refrendo por parte del Parlamento". "En tanto de lo contrario –continúa la querella–serán las Fuerzas Armadas las que deberán asumir, de forma autónoma y sin estar sujetas a las órdenes del Gobierno que el querellado dice rechazar, el control de la vida política del país para restaurar lo que a juicio del querellado debe ser la correcta aplicación de su propia interpretación de los valores que representa la Constitución".

Pero también puede ser constitutivo, añaden, de un delito de odio al entender los querellantes que esta conducta pública "fomenta, promueve o incita de forma directa o indirecta" la "hostilidad" o "violencia" contra aquellas personas que apoyan la acción del Gobierno. "Todo ello por razón de su ideología", afirman.

Izquierda Unida y Podemos también analizan el "alcance y verosimilitud" del contenido de los mensajes lanzados. Y, en su opinión, "no cabe razonar" que nos encontremos "ante desvaríos o querencias absolutamente descabelladas" y sin sustento en la sociedad. Así, los querellantes recuerdan que el eurodiputado de la extrema derecha española tiene como compañeros de partido a diferentes militares retirados "que pudieran tener predicamento e influencia" dentro de las Fuerzas Armadas y que "de forma indiciaria, parecen compartir total o parcialmente las proclamas del querellado". "Se puede razonar de forma certera y honesta que tales soflamas pueden generar o generan un clima de temor o amedrantamiento entre algunos individuos o parte de la población civil", culmina el escrito contra Tertsch.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13509 en: 10 de Febrero de 2020, 15:54:23 pm »


Los informes policiales demuestran que Ábalos evitó un grave incidente diplomático con Venezuela


El protocolo de actuación en Barajas contra personas extranjeras afectadas por sanciones de la UE se cumplió en todo momento en el caso de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez

Por José Antequera - 29/01/2020 3
   

https://diario16.com/los-informes-policiales-demuestran-que-abalos-evito-un-grave-incidente-diplomatico-con-venezuela/


Desconectado carax

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1443
  • gran descanso es el estar libre de culpa
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13510 en: 10 de Febrero de 2020, 17:22:53 pm »
Y sigue oliendo raro el asunto  :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13511 en: 10 de Febrero de 2020, 18:04:04 pm »



Ocho millones de dinero público por un museo que solo abrió dos horas


Una sentencia condena al Ayuntamiento de Málaga a pagar 1,8 millones de euros más por un centro cultural inaugurado y clausurado el mismo día de 2012
   
Interior del museo de las gemas de Málaga el 17 de enero de 2012, el día antes de su inauguración.
Interior del museo de las gemas de Málaga el 17 de enero de 2012, el día antes de su inauguración. JULIÁN ROJAS
NACHO SÁNCHEZ
Málaga  6 FEB 2020 - 10:05 CET
En su afán por convertir a Málaga en la ciudad de los museos, el Ayuntamiento apostó en 2006 por convertir el edificio que acogía la antigua Tabacalera en un gran centro cultural. Invirtió 20 millones de euros en remodelar el inmueble y apostó por colecciones privadas. Una de ellas iba destinada a ofrecer “la mayor exposición de piedras preciosas hasta ahora exhibida en todo el mundo”, como aún indica su web. El 18 de enero de 2012, el Museo de las Gemas abrió sus puertas, pero lo hizo con unas cuantas vitrinas vacías, sin permisos o medidas de seguridad. La Policía Local y los bomberos clausuraron el recinto apenas dos horas después. Fue para siempre. La clausura supuso la puntilla a un tira y afloja entre el consistorio y la empresa promotora del proyecto, Royal Collections, que ya había recibido 5,6 millones de euros de las arcas municipales en concepto de canon. Ahora, el Ayuntamiento debe pagar 1,8 millones más tras una sentencia que reconoce que la empresa debía también cobrar las cantidades correspondientes a 2011 y el primer trimestre de 2012. En total, contando los intereses, la cifra ronda ya los ocho millones de euros.


“El proyecto nos ha dado suficientes dolores de cabeza estos años y no es para estar contentos”, reconocía el alcalde, Francisco de la Torre, en 2017. Lo hacía en la novena sesión que cerraba una comisión de investigación municipal cuyo objetivo era saber el porqué del fracaso. Eso sí, no aclaró prácticamente nada. Prevista inicialmente su apertura en 2008, dificultades en las obras de adaptación del inmueble —obtenido por el municipio tras un convenio con Altadis en 2002— retrasaron la inauguración a 2010 y, más tarde, a 2012. Aquel 18 de enero se cumplía el plazo impuesto por el municipio para que se iniciara el proyecto expositivo tras la recepción del edificio 120 días antes. Royal Collections —desde donde se asegura que aquel día sí había tapices y gemas en las salas— abrió en precario y gratuitamente. Para entonces ya había solicitado la rescisión del contrato municipal porque entendía que estaba sufriendo pérdidas debido a las demoras.

La firma fue acumulando más denuncias con el paso del tiempo. Primero contra la decisión —un día después de la fallida apertura— de la Junta de Gobierno Local de romper el acuerdo (el Ayuntamiento también exigía la devolución de la cantidad porque no se había iniciado la actividad museística). Segundo, porque entendía que los trabajos de remodelación del edificio no estaban culminados, de ahí que no hubieran podido abrir el museo y tampoco existiera incumplimiento de contrato. Hubo intentos de aproximación en hasta una docena de reuniones, pero las posturas nunca se acercaron. En mayo de 2012 la empresa devolvió las llaves del edificio y tomó la vía judicial como única salida.


El proceso ha sido largo y farragoso. La propia jueza que lo ha resuelto, Asunción Vallecillo, titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Málaga, ha destacado en su sentencia la acumulación de más de 20.000 folios y 52 tomos entre expedientes administrativos y documentación aportada por las partes en un caso que se ha alargado ocho años. La magistrada subraya las “malas relaciones entre las partes” y declara la resolución del contrato que unía al Ayuntamiento de Málaga y Royal Collections. Eso sí, destaca que la dos “han contribuido a la frustración” del documento firmado porque las causas del desacuerdo no son imputables a solo una de ellas. También responde negativamente a la petición de la empresa de percibir 4,8 millones de euros más por los daños y perjuicios ocasionados.

“Estamos estudiando si recurrir la sentencia”, ha apuntado De la Torre al ser preguntado por la cuestión, momento en el que se ha acordado de Miguel Ángel Cortés, exsecretario de Estado de Cultura en el gobierno del popular José María Aznar entre 1996 y 2000. Fue él quien le aconsejó la puesta en marcha de un proyecto avalado entonces por el Ministerio de Cultura, que en aquella legislatura dirigieron Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, e hizo las gestiones para que el regidor y Alcaraz se conocieran, cobrando 39.000 euros por ello, según destapó la comisión de investigación municipal. “No estoy muy agradecido a aquella idea”, ha reconocido el alcalde de Málaga que, eso sí, cree que el fracaso del Museo de las Gemas finalmente fue una oportunidad: el edificio de Tabacalera acoge desde 2015 un proyecto de mayor relevancia internacional, el Museo Ruso, así como el Museo Automovilístico y de la Moda desde 2010, además del Polo de Contenidos Digitales —un acelerador de proyectos tecnológicos— desde verano de 2017.


Fulgencio Alcaraz, responsable de Royal Collections, ha asegurado a EL PAÍS que la dirección de la empresa se reunirá este viernes para analizar la sentencia, pero ha declinado opinar sobre ella hasta que culmine el plazo de 15 días que el Consistorio malagueño tiene para recurrirla. Daniel Pérez, líder del PSOE en Málaga, ha tildado la operación como una “irresponsabilidad, despropósito y el mayor fiasco del gobierno del Partido Popular” y ha solicitado “explicaciones” sobre lo ocurrido, valorando incluso solicitar la celebración de un pleno municipal extraordinario para “depurar responsabilidades”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13512 en: 11 de Febrero de 2020, 06:40:00 am »
A la tercera será la vencida....



PP y Vox vinculan la ley de eutanasia al "nazismo" mientras PSOE, Podemos y Cs se unen para aprobarla

A modo de réplica, los de Casado han registrado una "ley de cuidados paliativos" con la que tratarán de recabar "consenso".
11 febrero, 2020 04:15

Daniel Ramírez @danielramirez99

La ley de eutanasia vuelve al Congreso. Será la primera vez en tres años que lo haga sin unas elecciones generales a la vuelta de la esquina. En 2018 y 2019, el PSOE ya llevó esta propuesta a la Cámara, pero las urnas devolvieron el debate a la casilla de salida.

Este martes, se "tomará en consideración" gracias al bloque que sostiene el Gobierno -socialistas, Podemos y nacionalistas- y a Ciudadanos. En contra, votarán PP y Vox, que vinculan la eutanasia con "la eugenesia de los nazis". El abismo entre el Ejecutivo y la oposición -unido a la vehemencia de este argumento- augura una discusión acalorada.

A partir de ahí, el texto -escrito en Ferraz- viajará a la Comisión de Sanidad, al Senado y, de nuevo, al Congreso. Un camino que, hasta ahora, siempre se había visto torpedeado por el clima electoral que encorsetaba el país.

En caso de prosperar, la nueva norma instauraría el "derecho a la eutanasia" para aquellos que sufran enfermedades que repercutan en su "autonomía física, capacidad de expresión"... y "lleven asociadas un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable". A esto debe unirse la "seguridad" de que esa dolencia "persistirá en el tiempo sin posibilidad de curación o mejoría apreciable".

La decisión del paciente, "capaz y consciente en el momento de la solicitud", debería ser "autónoma" y tras haber recibido la información correspondiente. El Gobierno prevé un plazo máximo de un mes desde la petición hasta la consumación de la eutanasia. Además, intervendrían un médico distinto al titular y una Comisión de Evaluación y Control -ésta referida a los posibles recursos y discusiones-. Los profesionales sanitarios podrían declararse objetores de conciencia para no tomar parte.

"Los nazis fueron los primeros"

En el Partido Popular, la consigna es clara: “No”. Todos sus diputados votarán contra la ley de eutanasia que propone el PSOE con el apoyo de Podemos, Ciudadanos y las formaciones nacionalistas. Génova asegura que, a este respecto, “no existe la división interna”.

Las fuentes del PP consultadas por este diario hablan del “histerismo de la izquierda” y no consideran que haya una “necesidad social” que llame a la eutanasia. Recalcan que su “no” será “propositivo”: “Hemos registrado una ley de cuidados paliativos. Si todo el mundo tiene acceso a ellos, nadie estará en esa tesitura”.

A juicio del PP, la filosofía que “subyace” en la ley del PSOE está relacionada con la “eugenesia”: “El Estado del Bienestar debe proteger al débil, y no invitarle a que se vaya. ¿Sabes quiénes fueron los primeros en aplicar la eutanasia? Los nazis y la URSS, los regímenes totalitarios”.

“En el Benelux hemos visto cómo la aprobación de estas leyes incentiva la utilización de la eutanasia. No queremos eso para España. ¿Qué mensaje estaríamos mandando a la población? ¿Que hay que librarse del débil porque el tratamiento es caro y hay que pagar su pensión?”, reitera un portavoz del PP.

Los populares dicen “ir de la mano” con las “asociaciones médicas más importantes” y “esperan encontrar un consenso para aprobar” su ley de cuidados paliativos.

Estos argumentos son muy similares a los que vertió Vox en el Congreso durante el último debate referido a esta cuestión. Lourdes Méndez Monasterio, diputada de la ultra derecha, aseveró: "El PSOE apela a las mismas razones que el III Reich".

"Lo que hace el PSOE es poner toda la maquinaria del Estado al servicio de la muerte. Si son razones de humanidad, habrían traído una ley de cuidados paliativos", concluyó esta parlamentaria. Una prueba de la consonancia que une a PP y Vox en torno a la eutanasia.

Ciudadanos comenzó su andadura en contra de esta ley. Se posicionaba, como el PP y Vox, a favor de aprobar con urgencia una norma de cuidados paliativos aunque, a diferencia de ellos, sí se abría, al final del camino, a negociar la eutanasia. A día de hoy, no condiciona lo primero a lo segundo. Arrimadas sigue insistiendo en los cuidados paliativos, pero ya ha aclarado que votarán a favor del proyecto socialista.
Las diferencias entre PSOE y Podemos

En el bloque del "sí" también existen algunas divergencias, la mayoría relacionadas con las Comisiones de Control que se establecerían en caso de aprobarse la ley. El PSOE -partido redactor-  y el PNV las consideran imprescindibles para "dotar de garantías al proceso".

Podemos y, por ejemplo, Esquerra Republicana las perciben como un palo en la rueda. ¿Por qué? Estos órganos -así se especifica en el texto- tendrían que ver con las Comunidades Autónomas. Muchas de ellas -así ha quedado de manifiesto con el pin parental- están gobernadas por organizaciones contrarias a la eutanasia.

Los de Iglesias y Rufián temen que esas Comisiones puedan convertirse en una especie de freno y, por ende, en un torpedo contra las garantías de la ley. Todavía queda mucho camino legislativo por recorrer y el texto original, una vez se negocie, podría albergar cambios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13513 en: 11 de Febrero de 2020, 06:49:19 am »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13515 en: 12 de Febrero de 2020, 07:13:08 am »
La plana mayor del PP durante dos décadas declarará en el juicio de la caja B con Aznar y Rajoy en cabeza

    La asociación de abogados Adade, que ya en el macrojuicio de Gürtel logró que el tribunal obligase a declarar a Rajoy, consigue sumar a la lista a Aznar. Ambos declararán como testigos
    Todos los secretarios generales bajo el mandato de ambos y cargos de altura como Federico Trillo o Rodrigo Rato testificarán también

 

Alicia Gutiérrez
agutierrez@infolibre.es @aliciaguti
Publicada el 12/02/2020 a las 06:00 Actualizada el 11/02/2020 a las 21:58


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13517 en: 12 de Febrero de 2020, 18:04:45 pm »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13518 en: 12 de Febrero de 2020, 18:08:10 pm »
Que triste realidad . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13519 en: 12 de Febrero de 2020, 18:16:50 pm »
Y esto no es absentismo?