Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 608884 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6225
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13540 en: 15 de Febrero de 2020, 23:14:23 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13541 en: 16 de Febrero de 2020, 07:54:11 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13542 en: 18 de Febrero de 2020, 07:00:46 am »
Pues está bien claro...es el Supremo quien debe atender la petición...o no.



Cuenta atrás para impedir la destrucción de las imágenes de Ábalos con Delcy Rodríguez

No consta que ninguna autoridad competente las haya reclamado y la Ley de Protección de Datos obliga a eliminarlas en el plazo de un mes

Alejandro Requeijo

perfil

El plazo para conservar legalmente las grabaciones de la reunión en Barajas entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, está cerca de expirar. La ley de Protección de Datos marca un mes como el tiempo máximo que pueden almacenarse las imágenes si ningún juez o institución oficial las reclama. Ese periodo finaliza este jueves.

El PP no ha acudido a los tribunales pese al amago inicial después de que Vozpópuli desvelara el encuentro secreto entre ambos mandatarios a bordo de un avión. No quiere que, a consecuencia de esa acción judicial, el ministro acabe absuelto y los condenados por prevaricación sean el comisario y los policías que estaban en la noche del 19 al 20 de enero en Barajas. El partido sí solicitó, en cambio, las imágenes por la vía parlamentaria -como hicieron con la tesis del presidente Pedro Sánchez-, pero fuentes populares informan a este periódico que ni siquiera les han contestado todavía. También instó a la Fiscalía a actuar sin que haya trascendido ninguna diligencia.   

Ciudadanos ha anunciado este lunes que acudirá a la Fiscalía para garantizar que no se destruyan las grabaciones. "Se trata de salvar las cintas. Y como no nos admiten la comisión de investigación pues habrá que ir por las malas", señaló el diputado naranja Edmundo Bal a este periódico después de varias semanas en las que la formación no ha querido dar el paso de ir a la Fiscalía porque no veía clara la comisión de un presunto delito.

Lo que dice la Ley

La Ley 3/2018 establece en su artículo 22 que “los datos serán suprimidos en el plazo máximo de un mes desde su captación, salvo cuando hubieran de ser conservados para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. En tal caso, las imágenes deberán ser puestas a disposición de la autoridad competente en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que se tuviera conocimiento de la existencia de la grabación”.

En su disposición adicional tercera, la norma precisa que “si el plazo se fija en meses o años, concluirá el mismo día en que se produjo el hecho que determina su iniciación en el mes o el año de vencimiento”. Así lo explica la propia Agencia Estatal de Protección de Datos: “Se fija en un mes el periodo de conservación de las imágenes, transcurrido el cual deberán destruirse, salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas en materia de seguridad pública o con una investigación policial en curso”.

Querella del Partido Laócrata

Consultadas diversas fuentes implicadas en este proceso, no consta que ninguna autoridad competente haya pedido interrumpir el plazo. Tal y como informó Vozpópuli, hace días una formación política llamada Partido Laócrata se personó en el Tribunal Supremo como acusación popularmediante una querella contra Ábalos por prevaricación. Entre la batería de medidas que solicitó al alto tribunal se encontraba la citación como investigado del ministro, pero también pedía conservar las grabaciones.

El Supremo ya estudia esta querella, que ha recaído en el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena. Por el momento no ha decidido si la admite a trámite y no se prevé que vaya a fijar postura antes del jueves ya que antes hay que dar traslado a la Fiscalía para que opine. Fuentes del tribunal informan de que además se le ha solicitado una documentación a los querellantes. 

Paralelamente, este mismo partido también presentó otra querella por prevaricación ante los Juzgados de Instrucción de Primera Instancia de Madrid, pero en este caso contra todos los agentes de las fuerzas de seguridad que intervinieron esa noche así como vigilantes privados o personal de AENA. Es habitual que antes de asignar cada querella a un Juzgado, transcurran varios días. No consta tampoco que ese trámite se haya cumplimentado una vez consultado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).   

En ambas querellas, este partido ha solicitado a la autoridad judicial que ordene preservar las imágenes. En concreto, piden que “se dé orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el aseguramiento y custodia de todas las grabaciones de todas las cámaras de seguridad del aeropuerto de Madrid-barajas de los días 19 y 20 de enero de 2020, tanto interiores como exteriores, en especial las que aparecen Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos”.

Muestran especial interés por “los videos de las cámaras interiores y exteriores de la terminal T1 y la ejecutiva y de las salas privadas de dicha terminal, y del trayecto desde dicha terminal hasta la T4, donde estaba el vuelo comercial a Doha (Catar)”.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13543 en: 18 de Febrero de 2020, 13:15:49 pm »
La derecha, la ultraderecha......no tiene más discurso que enl independentismo y ETA, y si les quitas los dos, que queda?

https://twitter.com/Robert13230411/status/1229733732963233792?s=19


Venezuela.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2020, 13:55:08 pm por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6225
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13544 en: 18 de Febrero de 2020, 15:42:33 pm »
Mientras la izquierda en su discurso para el pueblo quiere una cosa, mientras en su casa hace lo que no quiere para el pueblo.


Hay que ser muy sinvergüenza e hipócrita.
Citar
Isabel Celaá, una catedrática que apuesta por la escuela pública

https://www.elplural.com/politica/isabel-celaa-una-catedratica-que-apuesta-por-la-escuela-publica_129689102


Citar
El colegio de élite, religioso y segregado al que ‘pertenecieron’ las hijas brillantes de Isabel Celaá

"Los niños no pertenecen a los padres", dijo Celaá, pero mandó a sus hijas al mismo colegio que Ana Botella. La ministra fue al católico Sagrado Corazón.

En la localidad vasca de Lejona, a escasos 10 kilómetros del centro de Bilbao, se yergue el Colegio Bienaventurada Virgen María-Irlandesas. Entre los prados regados por la lluvia, este centro escolar está considerado uno de los mejores y más elitistas de Bilbao. Es, como las distintas ‘sucursales’ de Las Irlandesas que hay por España, de carácter profundamente religioso. Y, para colmo, es concertado; su confesionalidad se sufraga con dinero público.

https://www.elespanol.com/reportajes/20200125/colegio-religioso-segregado-pertenecieron-brillantes-isabel-celaa/462204895_0.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13545 en: 18 de Febrero de 2020, 16:21:33 pm »
Pues está bien claro...es el Supremo quien debe atender la petición...o no.




 

Esto es solo.postureo...

https://amp.rtve.es/noticias/20200218/pp-vox-ciudadanos-piden-no-destruyan-grabaciones-reunion-abalos-delcy-rodriguez/2002304.shtml

La querella primigenia esta en el Supremo desde hace dias y dentro de ella el.querellante, el.Partido Laocrata, pide el aseguramiento de las grabaciones...con.lo cual esa pelota la tiene el.Supremo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13546 en: 18 de Febrero de 2020, 20:42:14 pm »


El juez obliga a Aena a entregar las grabaciones de Barajas sobre el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez


El juzgado de guardia de Madrid atiende así la medida cautelar urgente planteada por el PP

En el auto se recoge que de los datos expuestos en el escrito de denuncia se desprenden indicios racionales de hecho delictivo

infoLibrecontacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 18/02/2020 a las 20:28

El juzgado de instrucción número 7 de Madrid ha requerido este miércoles a Aena las grabaciones con las imágenes del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reunión que mantuvieron el pasado 20 de enero el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El juzgado de guardia de Madrid atiende así la medida cautelar urgente planteada por el PP y exhorta al gestor aeroportuario a facilitar las imágenes del circuito cerrado de vigilancia de las dependencias del aeropuerto para comprobar los posibles delitos en los que podría haber incurrido Ábalos, según han indicado desde el PP.

En concreto, acuerda requerir a Aena "o autoridades competentes del aeropuerto" Adolfo Suárez-Madrid Barajas para que procedan a conservar las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia de las instalaciones, incluida una sala VIP de la terminal de autoridades donde permaneció la vicepresidenta de Venezuela hasta que abandonó España en un vuelo comercial con destino a Doha.

En el auto del juzgado, según informa el PP y recoge Europa Press, se recoge que de los datos expuestos en el escrito de denuncia se desprenden indicios racionales de hecho delictivo. Asimismo, señala un apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial de no atender dicho requerimiento.


 
En una entrevista en Esradio, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "a dos días de que pudieran ser destruidas esas cintas", su partido ha acudido a un juzgado de guardia para que "no se destruyan las pruebas de la terminal 4" de Barajas en relación con esa reunión y ha recordado que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero "ni siquiera les han contestado". Además, ha indicado que su partido presentó un acta notarial en relación con este caso y ha criticado que Aena "tampoco haya dicho nada" en dos semanas.

Casado, que ha llegado a hablar de "delcygate" al referirse a esta reunión del titular de Transportes con la número dos de Nicolás Maduro, ha asegurado que durante la reunión que mantuvo este lunes en el Palacio de la Moncloa con Pedro Sánchez le pidió que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.


Asimismo, el presidente del PP ha dicho que "hay muchas sospechas de que las 40 maletas de Delcy Rodríguez llevaban divisas". "Como soy respetuoso lo pongo en condicional", ha manifestado, para añadir que también se tendría que explicar "a qué respondían los fondos" del embajador en Venezuela de José Luis Rodríguez Zapatero.

Eso sí, ha dicho que la "buena noticia" en este asunto "es que los gerifaltes empiezan a sacar oro y divisas porque van a acabar cayendo". Además, ha señalado que también se va a saber los "vínculos de Podemos con el régimen chavista, así como de Zapatero y el PSOE con el régimen de Maduro".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13547 en: 19 de Febrero de 2020, 06:17:31 am »

Apartan de su puesto al vigilante que presenció la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez

El trabajador se encuentra en su casa sin poder acudir a su trabajo mientras la empresa Ilunion decide un expediente incoado por falta muy grave

Alejandro Requeijo


Alberto Sanz

Publicado18.2.2020 - 20:06

La empresa de seguridad Ilunion, que presta servicio en el aeropuerto de Barajas, ha apartado de su puesto al vigilante de seguridad J.S.M.M, acusado de permitir que se publicasen imágenes de la sala Vip sin pasajeros en la que estuvo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. Este trabajador fue testigo directo del encuentro entre la mandataria bolivariana y el ministro José Luis Ábalos,y plasmó lo que vio en una declaración jurada ante notario.

Se trata de un veterano trabajador del aeropuerto, que lleva al menos una década desempeñando su labor en ese lugar. Según informan fuentes de su entorno está apartado desde el pasado día 31 de enero en su casa sin poder acudir a trabajar. La propia empresa le ha retirado la acreditación para poder acceder al aeropuerto como personal autorizado, según precisa el sindicato de empleados de seguridad privada Alternativa Sindical.

Este periódico se ha puesto en contacto con Ilunion para recabar su versión, pero ha eludido hacer declaraciones. Los hechos que investiga la empresa se produjeron días después de la visita de Delcy Rodríguez, cuando en prensa se publicaron imágenes del área reservada para clientes de vuelos privados que opera la compañía Sky Valet. Se trata de la firma que trajo a España desde Caracas a la número dos del régimen de Nicolás Maduro.

Por este motivo, la Guardia Civil denunció a este vigilante por una presunta infracción de la Ley de Seguridad Privada, tal y como avanzó Vozpópuli. También a otro vigilante de seguridad que presta servicio para la empresa Clece, la cual también investiga los hechos. Consultada la semana pasada por este periódico, Clece informó que había una investigación abierta para esclarecer los hechos. La empresa detalla, no obstante, que de manera oficial no han recibido ninguna denuncia y que su trabajador sigue acudiendo a su puesto de trabajo con normalidad.

Cámaras de seguridad

Según las fuentes consultadas, Ilunion ha incoado un expediente en el que considera que los hechos pueden constituir una falta muy grave. Por el momento no han dictaminado la sanción a imponer que puede ser desde una suspensión de empleo y sueldo durante días o incluso el despido. La empresa citó a su trabajador tras ver publicadas las imágenes y la denuncia de la Guardia Civil. Le advirtió de que las cámaras de seguridad le muestran en compañía de una persona que toma imágenes de la sala VIP de Sky Valet.

Fuentes del entorno del trabajador niegan tal extremo. Añaden que Ilunion no le ha permitido ver estas imágenes. Defiende que él permaneció en la de seguridad que da a la pista de aterrizaje de vuelos privados durante el tiempo en el que se tomaron las imágenes. Tras ser apartado, este empleado decidió acudir a un notario para dejar por escrito lo que vio la noche en la que Ábalos acudió a verse con Delcy Rodríguez, un encuentro que trató de ocultar hasta que lo publicó Vozpópuli.
Su testimonio

El testigo explica que, a las 00:25 horas del 20 de enero, el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y su asesor, Koldo García Izaguirre, accedieron a las pistas de la terminal ejecutiva de Barajas junto a "uno de los comisarios" para recibir el vuelo privado de Caracas. Según su testimonio, el ministro y sus acompañantes  vuelven a la terminal a las 01:30 junto con los pasajeros de este avión, entre los que se encontraba Delcy Rodríguez.

Una declaración ante notario que coincide con la versión que adelantaba Vozpópuli días después de este encuentro. No obstante, la versión del vigilante añade que Ábalos y su asesor intentaron entrar a la pista mientras el avión se encontraba aproximándose a la terminal ejecutiva.

El trabajador del aeropuerto detalla que sus intenciones se vieron desbaratadas porque las puertas estaban bloqueadas precisamente por la llegada de este vuelo. Ambos tuvieron que ver la aproximación desde los cristales y entran a las pistas tras una breve reunión con el Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13548 en: 19 de Febrero de 2020, 06:44:43 am »


El juez obliga a Aena a entregar las grabaciones de Barajas sobre el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez


El juzgado de guardia de Madrid atiende así la medida cautelar urgente planteada por el PP

En el auto se recoge que de los datos expuestos en el escrito de denuncia se desprenden indicios racionales de hecho delictivo

infoLibrecontacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 18/02/2020 a las 20:28

El juzgado de instrucción número 7 de Madrid


He buceado un poco para tratar de saber el perfil de esta jueza, que en e lpasado vió indicios de delitos en los gobernadores del banco de España, que archivó ujna querella de la COPE, que ha fallado contra VOx en otra y que ha llevado algunas causas "suigéneris", pero estas apreciaciones en otra me llevan a plasmarla en este tema...eso si, lo que me ha llamado poderosamente la atención es que el PP espere al último momento para irse al Juzgado de Guardia cuando el Partido Laócrata tiene abierta una causa contra Abalos en el Supremo en la que ha pedido precisamente el aseguramiento de las grabaciones de las que aún no hay pronunciamiento.


el agente recurre la decisión de la magistrada
Una jueza obliga a un policía a "controlar sus esfínteres" si quiere seguir en su unidad
Asegura que el funcionario "no trabaja en una oficina con calefacción", sino en un destino donde "se le presupone un control, equilibrio y madurez emocional"

Autor
Roberto R. Ballesteros

06/02/2016 05:00

El control de esfínteres puede suponer un problema en determinados trabajos que exigen muchas horas de pie o de permanente atención. Es el caso del policía nacional que denunció a sus superiores porque no podía ir a ningún baño decente mientras prestaba servicio de vigilancia nocturna en el entorno de una embajada extranjera en Madrid. Argumentaba el afectado que tanto él como sus compañeros tenían que recurrir a los clásicos setos para evacuar y que eso no solo afectaba a la salubridad de la zona, sino que también podía acarrear una multa para los funcionarios en caso de ser pillados in fraganti por sus compañeros de la Policía Municipal.

La titular del Juzgado número 7 de Madrid, Susana Trujillano, sin embargo, no lo ha visto de ese modo y ha ordenado archivar la denuncia del policía contra sus superiores al entender que "no existen indicios racionales de delito". Según la magistrada, la reclamación del demandante -que una noche se saltó la cadena de mando para pedir un relevo e ir al baño debido a que sus jefes no atendían la petición- es "desproporcionada". "Recordemos que es un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado a petición voluntaria en una unidad y en un turno conflictivos, que actúa de forma constante en la calle, y al que se le presupone un control, equilibrio y madurez emocional, así como un suficiente control de esfínteres", arguye la jueza.

"El denunciante es agente del CNP, está sometido al principio de jerarquía y obediencia y se encuentra destinado en una unidad (...) que desempeña tareas de prevención y restablecimiento del orden público y reacción ante acontecimientos imprevistos considerados graves, no en una oficina con calefacción y otras comodidades", añade la instructora de la causa, cuya decisión de sobreseer provisionalmente el caso ha sido recurrida por el afectado.

Según la magistrada, la reclamación del demandante -que una noche se saltó la cadena de mando para pedir un relevo e ir al baño- es "desproporcionada"

La defensa del funcionario entiende que la magistrada no ha dado motivos suficientes en su resolución que argumenten el archivo. "Consta acreditado que no existía cuarto de baño habilitado cercano para que los agentes puedan orinar, por lo que carece de sentido que el inspector (superior jerárquico del demandante) solicitase explicaciones al denunciante por pedir un relevo si éste tenía necesidades fisiológicas, toda vez que además de que está prohibido orinar en la calle éste no tiene porqué indicar qué tipo de necesidad fisiológica tenía", argumenta el demandante, que alega su exclusión de un grupo de WhatsApp y otros hechos para tratar de demostrar que está siendo acosado por sus jefes y que el episodio del control de esfínteres es uno más.

Por otro lado, en una carta remitida por la madre del afectado a El Confidencial, ésta asegura que la jueza le preguntó a su hijo en presencia de tres abogadas si él tenía mucho problema en "sacar la cola y mear en la calle" durante el servicio. "A otro funcionario que declaró en sede judicial le dijo que éramos muy exquisitos", añade.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15204
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13549 en: 19 de Febrero de 2020, 10:01:40 am »
Jueza facha acolita del PP buscando ministerio?

Pues eso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13550 en: 19 de Febrero de 2020, 10:39:56 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13551 en: 19 de Febrero de 2020, 12:08:25 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13552 en: 19 de Febrero de 2020, 16:36:56 pm »
https://twitter.com/DavidTorresPub/status/1229679102124347392?s=19

Hacer la gaviota con las cejas...interesante.

 :Quemado_1

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6225
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13553 en: 20 de Febrero de 2020, 02:14:51 am »
Menudos sinvergüenzas estos dos comunistas.


Citar
Yolanda Díaz coincide con Iglesias y pide a los agricultores que "aprieten" porque "tienen razón"

https://www.ondacero.es/noticias/economia/yolanda-diaz-pablo-iglesias-aprieten-agricultores_202002195e4d16090cf22dbf38419f0f.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13554 en: 20 de Febrero de 2020, 06:41:43 am »



Rocío Monasterio ante la juez en 2008: “¿Que si tengo el título de arquitecto? No”


La hemeroteca revela al menos 11 artículos en los que la dirigente de Vox se presentaba en esas fechas como titulada sin serlo. El COAM tuvo ya noticia en 2005 de que no era colegiada

https://elpais.com/ccaa/2020/02/19/madrid/1582134253_025514.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13555 en: 20 de Febrero de 2020, 11:06:33 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13556 en: 20 de Febrero de 2020, 17:28:21 pm »


El PP vasco se rebela y cree que es "inasumible" que Cs quiera el segundo puesto en las listas de Vizcaya y Álava


Creen que esa opción no se corresponde "con la situación de cada partido".
EMILIO ORDIZ
20.02.2020 - 16:36h

El pacto de coalición entre populares y naranjas no está del todo cerrado. Lejos de lo que parecía este miércoles, hay cismas todavía por solucionar. El PP vasco ha afirmado que es "inasumible" que Ciudadanos pretenda ocupar el segundo puesto en las listas por Vizcaya y Álava a las elecciones autonómicas de Euskadi del 5 de abril dentro de una posible coalición electoral con los populares.


A través de Twitter, el Partido Popular ha recordado que la pretensión de la formación naranja "no guarda relación con la realidad de cada partido", ya que Cs no obtuvo ningún representante ni en las pasados comicios de 2016 en Euskadi ni en las elecciones generales de 20 de noviembre de 2019. Tampoco tiene representantes en ningún ayuntamiento.


A su juicio, esto "no forma parte de ningún acuerdo con los populares", y ha asegurado que esta propuesta es "inasumible". El PP de Euskadi tiene, en la actualidad, nueve parlamentarios, once junteros, 55 concejales, y una diputada en el Congreso. En las elecciones de 2016, los populares obtuvieron 107.771 votos (10,18%), frente a los 21.277 obtenidos por el partido naranja (2,03%).

Fuentes del PP aseguraron que esto es "una negociación" y que faltan cosas por cerrar, "entre ellas el programa", mientras que Ciudadanos remite a lo explicado por José María Espejo, que sí daba por hecho el acuerdo. El plazo no está cerrado (se cierra el viernes a las doce de la noche) y mientras tanto, se está puliendo el acuerdo, que, visto lo visto, ha levantado ciertas ampollas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13557 en: 21 de Febrero de 2020, 06:18:21 am »

La comandante Cantera 'pone firmes' a los generales de Vox por los disparos de Ortega Smith

La diputada del PSOE critica que el secretario general de Vox se hiciese "el Rambo" con sus prácticas de tiro en una base militar que ponen en riesgo a los militares en el exterior por sus alusiones al Daesh. Robles promete "tolerancia cero" contra los miembros de las FFAA que se salten la neutralidad política

Antonio Rodríguez



Publicado20.2.2020 - 15:47

La portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa, Zaida Cantera, se encaró hoy con los diputados de Vox que provienen de las Fuerzas Armadas -los generales retirados Agustín Rosety, Alberto Asarta y Manuel Mestre- para reprocharles que Javier Ortega Smith se hiciese "el friki, el Rambo" con sus disparos en una base militar de Murcia.

Cantera, que fue comandante del Ejército de Tierra hasta que dio el salto a la política, dijo sentirse "preocupada" por la utilización "espuria y bastarda" que Vox hace de las Fuerzas Armadas. "Esa bandera roja y gualda es la bandera de España, no es mi bandera, no es su bandera. No es la bandera del PSOE ni de Vox, ni del PP, sino de todos y cada uno de los ciudadanos", les indicó en su primer turno de la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Nuestras Fuerzas Armadas son apolíticas, cada uno profesará la ideología y la religión que quiera. Sin embargo, mientras vistan el uniforme tienen que ser intachablemente neutrales. Lo que no puede ser es que políticos de cualquier signo se apropien de los símbolos de la Patria, que son de todos, y de las FFAA", hizo hincapié.
Los militares, objetivos del Daesh

Cantera se refirió a continuación a la polémica de Ortega Smith sin llegar a citarle expresamente. "Que un diputado de un grupo parlamentario aparezca haciendo tiro contra una figura y enarbolando unas frases que no voy a repetir, hacen un flaco favor a la defensa de nuestros soldados", dijo la diputada socialista. El 'número dos' de Vox apareció en uno de los vídeos jactándose de los disparos a una de las siluetas colocadas: "Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo", señaló.

"No estaría de más, señores generales de Vox -les pidió Cantera- que le trasladarán a ese diputado la seguridad de las operaciones. Tenemos a militares que se están enfrentando a riesgos y hacerse aquí el friki, el Rambo o lo que sea, (...) lo único que hace es que la sociedad generalice a todos los militares como si fueran de una ideología y segundo, que en el extranjero se perciba a nuestros soldados como posibles objetivos".

Rosety (Vox) evitó responder a las palabras de Cantera en su turno de réplica. Incluso, después de que el diputado de Bildu en la citada Comisión de Defensa, Jon Iñarritu, preguntase a la ministra si los disparos "en plan Torrente" de Ortega Smith habían tenido alguna consecuencia administrativa.

Mientras, el representante del PNV, Joseba Andoni Agirretxea, apuntó que las juras de bandera en el País Vasco son una "provocación" y que el perfil de un militar que ha salido del Ejército con 45 años "no es el adecuado" para ejercer su trabajo como funcionario de Prisiones.
"Tolerancia cero"

La ministra de Defensa dejó claro que su departamento lleva a cabo una "tolerancia cero" con aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que se salten la neutralidad política. "Les puedo asegurar que cada vez que por los mandos han visto alguna vulneración, hemos actuado", subrayó.

En el caso de la publicación de un manifiesto de apoyo al franquismo en plena polémica por la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, Robles recordó que hubo sanciones para cinco oficiales que se encontraban en la reserva y cuyas firmas aparecían entre más de un millar de militares retirados. "Se trata, absolutamente, de una minoría", concluyó.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13558 en: 21 de Febrero de 2020, 06:33:46 am »
Los generales de VOX están más en la  cruzada patriótica del Generalísimo contra las hordas de rojos . . . que en velar por la seguridad de los soldados que algún día estuvieron bajo sus órdenes. . . es lo que tiene el nacionalismo españolista, que se apropia de los símbolos de la patria como si fueran un adorno de su particular Cortijo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13559 en: 21 de Febrero de 2020, 07:32:54 am »
Yo me pregunto....el personal con pasaporte diplomático, como es el caso, pasan normalmente algún control de seguridad, sus pertenencias o maletas son, normalmente, objeto de chequeo, que impulsa a este vigilante a acudir a un notario?



https://www.antena3.com/noticias/espana/la-declaracion-del-vigilante-jurado-de-barajas-que-presencio-el-delcygate_202002205e4eaad30cf29c0b0ee96f87.html



https://twitter.com/Pribisht88/status/1230623475624181761