Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 608642 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13560 en: 21 de Febrero de 2020, 08:47:04 am »


Las cintas de Barajas desmontan la versión de Ábalos: Delcy Rodríguez entró en España


Las imágenes, según fuentes policiales a COPE, reflejan un 'trasiego inusual' de personal y a la vicepresidenta accediendo a España "sin cumplir trámites"
Las cintas de Barajas desmontan la versión de Ábalos: Delcy Rodríguez entró en España sin cumplir los trámites
   
Juan Baño
Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 2' 20 feb 2020 - 10:55
Actualizado 16:14

“AENA ya ha cumplido con la requisitoria” de la juez titular del jugado numero 7 de Plaza de Castilla, en Madrid. Es la afirmacion escueta de un portavoz del gestor aeroportuario a COPE. Esto significa que ya han localizado y puesto a buen recaudo las imagenes de la llegada y estancia en Barajas de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez la madrugada del 19 al 20 de enero. El auto de la juez de guardia requería al gestor aeroportuario “conservar” ese material bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desobediencia.


“Barajas es un punto clave en materia de seguridad y lógicamente todas las instalaciones estan milimétricamente monitorizadas”, reconoce a COPE el portavoz. Las imágenes, nos dicen fuentes policiales, van a dar una versión nueva de lo ocurrido con dos apuntes: un trasiego de personal inusual, algunos de ellos sin una acreditación clara que les permitiera esa presencia y, por otro lado, la entrada clara de la vicepresidenta de Maduro Delcy Rodríguez en lo que se considera territorio español sin cumplir los trámites. Las grabaciones también confirmarán, dicen estas fuentes, lo manifestado por un vigilante de seguridad ante notario que ha sido expedientado.

Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, está en contacto con el vigilante retirado momentáneamente de su puesto de trabajo en ese punto de la terminal aérea. Él detalla a COPE cómo su compañero pudo ver el momento en el que la delegación venezolana accedió a la 1:30 a la sala de la terminal ejecutiva. “Eso es zona de la terminal del aeropuerto -concluye- y por lo tanto suelo español”, señala.

Las imágenes de las que podrá disponer el juzgado 37, y tambien el 31, al que ha correspondido otra querella presentada por el llamado Partido Laocrata de España (aunque lo más posible es que ambas causas se acumulen) son grabadas permanentemente en el Centro de Gestion Aeroportuaria (CGA). En ese punto hay personal que tambie presta servicio personal de seguridad privada. Existe otra sala de seguimiento de AENA y una tercera con control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado. Las fuentes policiales aseguran a COPE que son varias las grabaciones de las que se disponen y a las que tendrá acceso la investigación judicial si así lo decidiera.

Y además

Delcygate: el asistente de Ábalos se negó a identificarse y permaneció hasta la madrugada en Barajas
VÍDEO


Según el diario "El Mundo", el Ministerio del Interior preparó la llegada de Delcy Rodríguez a Barajas 24 horas antes y ocultó que la vicepresidenta de Venezuela tenía prohibido la entrada a pesar de que en diciembre había hecho otro intento. Por su parte, ABC destaca que las maletas del séquito de Delcy Rodríguez no pasaron por los controles de seguridad. El vigilante que ha relatado ante notario qué ocurrió aquella noche en Barajas también ha destacado, según ha podido saber COPE, que al día siguiente pudo leer el informe que redactaron los compañeros a los que dio el relevo una incidencia con la pasajera del vuelo de Caracas que no quería pasar las medidas de seguridad y que iba en un vuelo de Qatar Airways. Era Delcy Rodríguez y su destino, Doha.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13561 en: 21 de Febrero de 2020, 09:18:54 am »
Bueno señor Gonzalez quizás sea por que usted ya no representa a aquel Gonzalez cuyo discurso en 1977 era calcado al de Iglesias.

Se lo voy a poner a ver si usted se reconoce.

https://youtu.be/5CEotWlv7wk




Felipe González: "Todo el mundo sabe a quién voto, pero no me representa el debate del Congreso"


El expresidente del Gobierno asegura que se siente "huérfano" y se define como un "millenial de 78 años"
EP
Jueves, 20 de febrero de 2020
   
El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, ha afirmado este jueves que se le cayeron "los palos del sombrajo" cuando visionó el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo central y trató de buscar un discurso en el que verse representado.


"Todo el mundo sabe a quién voto, pero no me siento representado por el debate que he visto en el Parlamento: ni el último ni el penúltimo", ha afirmado González, quien ha dicho compartir "la angustia de la gente, las preocupaciones" y ha dejado claro que seguirá "peleando" para que España "encuentre una senda de otros 30 años de libertades y en convivencia".

"No represento a nadie más que a mí, no tengo ninguna responsabilidad", ha declarado, dejando claro que no quiere decir al nuevo Gobierno lo que tiene que hacer porque "hay una generación nueva a cargo de la política", tras lo que ha aludido a la metáfora del "jarrón chino", los expresidentes, que "se supone que tienen valor pero donde quiera que los pongan estorban", de ahí la necesidad de "cuidarse".


El expresidente ha visitado el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, donde ha clausurado el acto de presentación del informe 'Jóvenes, Internet y democracia', un evento organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Felipe González.

González ha advertido de que "la democracia está amenazada y, normalmente, reaccionamos y recuperamos cierta épica de lucha por las libertades cuando no la tenemos" y "a veces nos despreocupamos", criticando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "que dice 'la Justicia soy yo', pues no está mal".


Ad
Constitución
"Los valores están en la Constitución", ha proseguido Felipe González, quien ha señalado que la Carta Magna "no declara enemigos" y, además, permite su modificación, pero "no permite a nadie saltársela", de manera que "si alguno se desvía por un perímetro o por otro pueden reiniciar su camino de Damasco para situarse dentro de ese cómodo perímetro --constitucional-- pero no pueden pretender que los que respetamos el pacto y la convivencia nos salgamos de ese perímetro para darles satisfacción", lo que "ni podemos ni debemos consentir".

Ha advertido de que "no hay nada más peligroso que los que rompan el perímetro de la convivencia lo hagan en nombre de la democracia porque provocarán que otros se sientan legitimados para hacer lo mismo", recordando que "algunos se ponen contentos" cuando un tribunal europeo "contradice" las resoluciones de los tribunales españoles, tras lo que ha comentado que no hay una regla común en la UE para regular la adquisición de la condición de eurodiputado.

González ha llamado la atención sobre las "pulsiones tiránicas", que "nacen de un discurso que dice que la democracia está por encima de la Constitución y, a veces, dicen que el pueblo está por encima de la Constitución.

Crisis de representación
El expresidente del Gobierno central ha subrayado que "hay una crisis de representación", alertando de que algunos colectivos, como los jóvenes o los agricultores "se sienten abandonados, se sienten huérfanos de representación", produciéndose "una paradoja universal" porque, a la vez, les preocupan asuntos de interés público. "Soy un millenial con 78 años, tengo la misma orfandad representativa", ha proclamado.

Para González este proceso no es una "anomalía", sino precisamente "la normalidad de nuestra Historia", la situación de "provisionalidad" y, de hecho, "la anomalía fueron los años de estabilidad". Ha apuntado que, antes de la dictadura de Francisco Franco, la media de duración de los presidentes en España era de nueve meses desde que se creó -siglo XIX_el Consejo de Ministros.

A su juicio, en su etapa en la política activa se puso "un cauce de predictibilidad" que hizo "confiable" a España "en términos históricos". Ha aludido así a los Pactos de la Moncloa y los pactos con la UE. "Habría que preguntarse cómo se renueva ese compromiso" para diseñar "un marco previsible que permita a la política enfrentar los desafíos que preocupan en lugar de jugar a una permanente descalificación del otro".

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 185
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13562 en: 21 de Febrero de 2020, 10:36:51 am »
La derecha, la ultraderecha......no tiene más discurso que enl independentismo y ETA, y si les quitas los dos, que queda?

https://twitter.com/Robert13230411/status/1229733732963233792?s=19


Venezuela.


FRANCO

FRANCO

FRANCO.




Nadie recuerda más al Caudillo que el Gobierno social-comunista

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 185
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13563 en: 21 de Febrero de 2020, 10:38:05 am »
Jueza facha acolita del PP buscando ministerio?

Pues eso.



https://twitter.com/HechoenGalicia/status/1229845006007054337?s=19

Pero eso no es exclusivo del PP, los suyos también lo hacían con D. Ramiro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13564 en: 21 de Febrero de 2020, 11:14:07 am »


La embajada española en Venezuela destinó dólares del mercado negro para pagar favores electorales al PP en 2015 y 2016



El Partido Popular gallego se movilizó en diciembre para tapar con fondos de una fundación pública el agujero de 300.000 euros detectado por el Tribunal de Cuentas en las ayudas a emigrantes españoles en los años electorales de 2015 y 2016

Feijóo, junto a Antonio Rodríguez Miranda, en Allariz (Ourense), en una imagen de archivo
Por Carlos Sosa, David Lombao
20 feb 2020 21:47
Un alto cargo de la Xunta de Galicia nombrado por Alberto Núñez Feijóo ha trazado un plan en Venezuela para que una fundación pública cubra con fondos propios el agujero de 300.000 euros detectado por el Tribunal de Cuentas en la gestión de las ayudas de emergencia a españoles en aquel país durante 2015 y 2016, dos años electorales.


El secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, un dirigente próximo a Feijóo, formuló esa propuesta en diciembre pasado durante una reunión en la embajada española a la que acudieron el embajador, Jesús Silva, y el cónsul general, Juan José Buitrago, según ha podido comprobar eldiario.es.

Todos los presentes en aquella cita son miembros del consejo de administración de la Fundación España Salud (FES), que tiene como objeto "prestar atención sanitaria, médico-quirúrgica y farmacéutica a los emigrantes españoles". Se trata de una fundación pública cuyo presidente ejecutivo es el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, después de una reforma de sus estatutos promovida por el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, con el que el diplomático tiene muy buena relación.

La investigación del Tribunal de Cuentas activó en diciembre pasado a altos cargos y dirigentes cercanos al PP gallego para tratar de controlar las consecuencias del escándalo. Las fuentes consultadas sostienen que la voz de alarma la dio Aurelio Miras Portugal, un histórico dirigente del PP gallego que ejerció de Consejero de Emigración en los Gobiernos de Fraga y luego dio el salto al Gobierno de Rajoy. Este político, probablemente el que mejor conoce la comunidad gallega en el exterior, con la que lleva tratando más de dos décadas y organizando polémicos actos institucionales con dinero público en vísperas de las campañas, alertó a la Xunta de la conveniencia de solventar el asunto sin hacer mucho ruido. Según las mismas fuentes, la dirección del Gobierno gallego dio instrucciones a Rodríguez Miranda para que tratase de solucionar una crisis que apunta a un compañero de partido.


Según los informes en poder del embajador Silva y del Ministerio de Trabajo, de quien depende la Consejería de Trabajo y Seguridad Social de la embajada, fue el anterior responsable de este organismo durante los años 2015 y 2016, Juan de San Genero Santana, un dirigente del PP, quien gestionó la adquisición en el mercado negro de una cantidad indeterminada de dólares, producto de cambiar unos 300.000 euros, teóricamente destinados a ayudas de emergencia social para casos de extrema gravedad. Según figura en el informe del Tribunal de Cuentas, el importe correspondiente al cambio oficial en aquellos años (6,40 bolívares por dólar) fue entregado a la fundación para que se invirtiera en acciones sociosanitarias, pero el diferencial obtenido mediante el cambio en el mercado negro, que podría alcanzar hasta 40 veces más, se destinó al pago de actividades de marcado carácter electoralista. El dinero acabó dedicado al pago de reparaciones en sedes sociales de hermandades y hogares regionales, en reponer vallas de seguridad y hasta en la pintura de la carpintería exterior, y la cobertura de peticiones de diversa índole ajenas a las funciones propias de los organismos sociales adscritos a la embajada.

Todo quedó reflejado en un informe de la Inspección General de Servicios del Ministerio de Trabajo redactado a raíz de que el último secretario de la consejería, José Manuel Gómez de Aranda, emitiera una denuncia al verse también involucrado en los repartos que hizo su titular hasta octubre de 2016, Juan de San Genaro Santana, antes de jubilarse. A partir de esos informes, el Tribunal de Cuentas abrió en 2018 su investigación y concluyó en noviembre de 2019 con un acta de liquidación que reflejaba la existencia de "hechos que pueden ser constitutivos de responsabilidad patrimonial".

"Yo soy responsable de mis actos"
El principal encausado en ese expediente es quien fuera consejero de Trabajo y Seguridad Social de la embajada durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Juan de San Genaro Santana Reyes, un ex legionario, dirigente del PP en la isla de Fuerteventura, que llegó a diputado regional. Santana guarda silencio desde su residencia familiar de Fuerteventura. "En estos momentos me debo a los tribunales de justicia, que han de valorar mis actuaciones. Yo soy responsable de mis actos, y por ellos espero que sea por lo que se me juzgue", ha respondido a este periódico.


Hasta el momento se desconoce de modo oficial si alguien ha reintegrado al tesoro público esas cantidades reclamadas. Lo único confirmado es que no lo ha hecho la Fundación España Salud pese a los intentos del Partido Popular por que así fuera.

Una fuente oficial de la Secretaría de Emigración de la Xunta ha confirmado a este periódico que la reunión de diciembre pasado entre su titular, Rodríguez Miranda, el embajador y el cónsul general, efectivamente se produjo, pero negó que fuera convocada para abordar la búsqueda de una solución que evite que Juan de San Genaro Santana tenga que desembolsar esos 300.000 euros que le reclama el órgano fiscalizador. Una segunda fuente conocedora del encuentro sostiene que ese fue el motivo de la cita.

Durante esa reunión, el cónsul general, Juan José Buitrago, se mostró en completo desacuerdo con la fórmula escogida para devolver los fondos, mientras que el embajador no se manifestó abiertamente en contra. Pero ninguno de los miembros de la directiva de la fundación al tanto de esta operación la ha planteado a día de hoy a sus órganos para que se aborde en la próxima reunión prevista para la que todavía no hay fecha.

Otros integrantes de las FES conocedores de ese plan para tapar el agujero de 300.000 euros se han manifestado contrarios siquiera a su planteamiento y así lo han trasladado a la embajada, que mantiene congelada cualquier decisión. La oficina de comunicación de la legación diplomática española remite, cuando este medio pregunta por el asunto, al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que tampoco ha contestado a eldiario.es.

Ha sido el secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia el que se ha mostrado más proclive a una solución que evite a Santana, ex consejero y compañero de partido, el trago de responder en solitario por la sanción del Tribunal de Cuentas, según fuentes oficiosas de la embajada de España en Venezuela.

La Fundación España Salud tiene en su consejo de administración una mayoría de cargos orgánicos del PP en la diáspora, algunos de ellos en calidad de presidentes de hermandades, hogares y centros provinciales. También integran ese consejo el agregado comercial, el consejero de Trabajo y Seguridad Social de la embajada, el secretario de este órgano y el cónsul general.

La comunidad gallega en Venezuela fue la que más se movilizó en las elecciones generales de 2015 y 2016. Según datos oficiales, registró una participación por encima de la media, que superó incluso la de la colonia canaria, la más numerosa en el país.

Antonio Rodríguez Miranda (A Bola, Ourense, 1967) es un destacado dirigente del Gobierno gallego, desde hace al menos una década integrante del núcleo cercano al presidente Feijóo en el PP de esa comunidad. A él, antiguo candidato sin éxito del partido en la villa de Allariz, feudo histórico del BNG, recurrió el líder popular a principios de la década para actuar de contrapeso del aparato frente a la todopoderosa familia Baltar, en Ourense, sus únicos rivales internos en el PP gallego. A partir de ahí se ganó el puesto de número tres de la formación como portavoz del partido. Pero su carrera política se vio empañada de repente en 2010 también por un problema económico: el cobro presuntamente indebido de 26.000 euros en dietas de desplazamientos entre Ourense y Santiago que, en realidad, hacía en el coche oficial del entonces vicepresidente del Parlamento autonómico, José Manuel Baltar, cuando aún no se había roto la relación.

Tras su caída en desgracia, Miranda anunció la devolución "íntegra" de las dietas y el PP lo mantuvo un tiempo apartado de la primera línea institucional hasta que en diciembre de 2012 fue designado secretario general de Emigraciones de la Xunta. En 2015 volvió a verse envuelto en otro asunto de gran repercusión mediática, el de la presunta caja B del PP de Ourense que dio por acreditada la investigación de la Operación Pokémon.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13565 en: 21 de Febrero de 2020, 11:28:49 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13566 en: 22 de Febrero de 2020, 06:30:20 am »
Más querellas, más querellas...


Vox se querella contra el 'guardaespaldas' de Ábalos por su papel en el 'Delcygate'

Koldo García Izaguirre, hombre de confianza del ministro de Transportes, le llevó en su coche particular al aeropuerto y estuvo en la Terminal Ejecutiva

Vozpópuli


Publicado 21.02.2020 - 17:35
Actualizado21.2.2020 - 17:35

Vox ha presentado una querella contra Koldo García Izaguirre, asistente y hombre de confianza del ministro de Transportes José Luis Ábalos, por su intervención en la reunión con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas. Una denuncia que se extiende también a los funcionarios que acompañaron a Ábalos en su reunión con Rodríguez, a los que acusa de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, usurpación de atribuciones y desobediencia, según informa El Mundo.

Como desveló Vozpópuli, Ábalos recurrió a García Izaguirre, al que ha colocado como consejero en Renfe, para acudir de madrugada al aeropuerto de Barajas. Aquella noche decidió prescindir de su coche oficial y su escolta.

“Fui en un coche particular que no es el mío porque yo no tengo coche en Madrid. No era un coche oficial”, dijo el ministro. No quiso revelar quién era el dueño del coche, pero se trata de este exvigilante de seguridad y escolta de Navarra. Ábalos le tiene entre su nómina de asesores, aunque fuentes del partido describen su trabajo más como un guardaespaldas oficioso o incluso un chófer que le acompaña a todas partes.

Desde el Departamento de Ábalos indicaron que García Izaguirre le llevó en su coche y le acompañó “en calidad de persona de confianza”.

También en la Terminal Ejecutiva

También confirmaron a este periódico que estuvo también en la terminal Ejecutiva. Este asesor cuenta con un pasado salpicado de incidentes que incluyen dos condenas por trifulcas violentas. El ministro le propuso el pasado noviembre para un cargo como consejero en la empresa pública Renfe Mercancías a pesar de que carece experiencia previa o conocimiento sobre el sector.

El Ministerio defiende que  su función es “conocer de primera mano los asuntos que van al consejo”. “Al igual que otros asesores de otros gabinetes su principal función es actuar de puente entre la empresa pública y el ministro y aportar la visión del Ministerio en el consejo si se considera oportuno”, añaden. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13567 en: 22 de Febrero de 2020, 06:55:29 am »
Dicho de otra forma...o te comes el sapo o hasta aqui has llegado.




Casado impone su criterio en País Vasco: Alonso traga o se va del PP
Génova cierra un acuerdo con Ciudadanos de coalición sin aceptar las condiciones de los vascos. De momento, el vasco "no se plantea dimitir".
22 febrero, 2020 02:36


Ana I. Gracia @anaigracia

Parecía el pacto más sencillo, pero estuvo a punto de saltar por los aires. El primer acuerdo de coalición electoral entre Partido Popular y Ciudadanos se cerró de una forma mucho más deslucida de la que se había planeado desde las direcciones nacionales de los dos partidos, que querían escenificar con honores la primera unión preelectoral del bloque constitucionalista. Todo se truncó el jueves por la tarde, cuando PP y Cs ya tenían prácticamente cerrado el acuerdo y el PP vasco anunció por redes sociales que ellos no lo firmaban.

El enfado se instaló en la casa de los conservadores, que se acusan mutuamente de haber puesto en peligro un acuerdo que, yendo por separado, perjudica a todos. Alfonso Alonso, el presidente del PP vasco y el candidato que Génova revalidó hace unas semanas para ser cabeza de lista en esa autonomía, se sintió traicionado por el equipo de Pablo Casado, al que acusa de no haber tenido el detalle ni de haber consultado el acuerdo con ellos. Los vascos se quejan de que dar a Ciudadanos dos puestos de salida cuando no tienen representación en la Cámara es algo "inasumible" para el PP. Desde Madrid recuerdan que es la dirección nacional la que tiene potestad para diseñar ese pacto y que una coalición consiste en eso, también en ceder.
El logo alternativo

El logo alternativo Tomás Serrano

El plazo para registrar una alianza electoral finalizaba este viernes a las 23.59 horas, pero no hizo agotar el límite legal. Génova impuso su criterio y no cedió ni un milímetro a las exigencias de su federación vasca. El jueves, casi a medianoche, se convocó a Alfonso Alonso a una reunión en la sede nacional por la mañana para firmar el acuerdo, pero el aspirante a lehendakari alegó que no le daba tiempo a llegar y no acudió. El equipo de Casado aguantó el órdago y anunció que el pacto se cerraba sí o sí como estaba planeado: con dos puestos de salida para los naranjas. Y así se hizo.

Las direcciones nacionales de los dos partidos renunciaron a las fotos y optaron por enviar un comunicado en el que recogían el grueso del acuerdo. En primer lugar, el nombre. Acudirán a la cita electoral bajo las siglas: 'PP-Cs', el modelo con el que quería concurrir el PP. En segundo lugar, el comunicado dice que el número uno de esa coalición será "para el Partido Popular", pero el escrito no recoge en ningún punto el nombre de Alfonso Alonso. A partir de ahora y hasta que se cierre la lista en marzo el vasco tiene que elegir entre encabezar la alianza firmada y pactada en Madrid sin su consentimiento o, si sigue sin aceptarla, marcharse del partido.

De momento, fuentes cercanas al presidente del PP vasco aseguran que Alonso dará la batalla. "No se plantea dimitir en ninguno de los sentidos". El PP vasco sube la apuesta y convoca a su junta directiva para este mismo lunes. Ahí valorarán los pasos a seguir y, sobre todo, arroparán a su líder autonómico tras este varapalo de la dirección nacional.

Una vez pasada la tormenta, el primer apoyo público que ha recibido Alonso ha sido del barón popular con más poder, Alberto Núñez Feijóo, que ha recordado que su compañero merece "todo" el respaldo del partido. "El presidente del partido y candidato a lehendakari es nuestro candidato, es el candidato de todo el PP de España y, en la medida en que podamos, le vamos a apoyar. Yo, en la medida de mis posibilidades, le daré todo el apoyo que me solicite y con la intensidad que él considere oportuno". 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44800
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13568 en: 22 de Febrero de 2020, 14:14:11 pm »
Si tiene un mínimo de dignidad . . . se irá del PP, entre otras cosas porque Casado y la actual dirección no le quieren, fue un declarado sorayista y eso le pasa factura, la historia siempre la escriben los vendedores.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15191
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13569 en: 22 de Febrero de 2020, 19:07:05 pm »
Casado es un estratega de la ostia. ;ris;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13570 en: 23 de Febrero de 2020, 07:12:43 am »
Ayer Alonso declinó a acudir a una entrevista pactada en la Sexta.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44800
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13571 en: 23 de Febrero de 2020, 11:28:00 am »
A Alfonso Alonso, Casado, le ha empujado por el precipicio, es otro más en caer por las purgas a los sorayistas, el próximo será Moreno Bonilla en Andalucía cuando pierda las próximas elecciones y a Feijoo le espera, tranquilo, ahora tiene una mayoría absoluta y no puede con él, si gobierna el tripartito en Galicia entonces la cosa cambia, pero Feijoo puede morir matando, puede dejar Galicia para conquistar Madrid y entonces será él quién tire a Casado por el precipicio . . . estas son las cosas de la política . . . Dónde venía escrito que los partidos políticos han de ser democráticos? . . . Pués eso mismo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13572 en: 23 de Febrero de 2020, 19:27:26 pm »
Si tiene un mínimo de dignidad . . . se irá del PP, entre otras cosas porque Casado y la actual dirección no le quieren, fue un declarado sorayista y eso le pasa factura, la historia siempre la escriben los vendedores.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No ha habido dignidad...ha habido patada en el.culo.

https://twitter.com/AlfonsoAlonsoPP/status/1231636730681405443?s=19



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44800
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13573 en: 23 de Febrero de 2020, 20:27:49 pm »
Casado purga a los sorayistas . . . fin.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6207
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13574 en: 24 de Febrero de 2020, 01:08:27 am »
Si tiene un mínimo de dignidad . . . se irá del PP, entre otras cosas porque Casado y la actual dirección no le quieren, fue un declarado sorayista y eso le pasa factura, la historia siempre la escriben los vendedores.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No ha habido dignidad...ha habido patada en el.culo.

https://twitter.com/AlfonsoAlonsoPP/status/1231636730681405443?s=19


Pablo Casado fulmina a Alfonso Alonso y pone a Carlos Iturgaiz como candidato a presidir el País Vasco

https://www.elmundo.es/espana/2020/02/23/5e52bd4cfdddffd0b58b45aa.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13575 en: 24 de Febrero de 2020, 07:07:23 am »

El ocaso de Rocío Monasterio: el látigo ultra se apaga por su pasado como seudo arquitecta
Las informaciones sobre el pasado de la lideresa de Vox ha obligado al partido a ocultarla y a no exponerla más de lo necesario.
24 febrero, 2020 02:40

    Rocío Monasterio Iván Espinosa de los Monteros VOX Arquitectura Extrema derecha

Brais Cedeira @BraisCedeira

Hace cosa de un año Rocío Monasterio era la cara más visible de Vox, y ahora está totalmente desaparecida. Era la que más se dejaba ver, estaba por todas partes; sus discursos la hacían  omnipresente: acudía a las tertulias en la tele, era la que más entrevistas realizaba; se convirtió en la voz y el alma máter en el auge del partido de extrema derecha. Se convirtió en el paradigma de la imagen que Vox quería transmitir a su electorado. Un discurso dulce y aparentemente sosegado, alejado del beilgerante tono de Ortega-Smith y Santiago Abascal, también  podía resultar útil para inocular sus ideas entre los votantes.

Fue precisamente su marido, Iván Espinosa de los Monteros, quien logró en los mítines de 2019 definir con precisión quirúrgica lo que la mujer de origen cubano significa para la formación política. Uno de esos eventos se produjo el 6 de abril del año pasado en Leganés. Iván, con el micrófono anclado en la oreja,  al modo de un auténtico coach motivacional, se subió al escenario para presentar a voz en grito a su esposa:

-"¡¡Es el azote de los progres en televisión. El puño de hierro en guante de seda. Es... Rocío Monasterio!!".

Y el público rugía y Rocío corría al escenario y jaleaba a las masas. Y cantaba con ellos. En el partido su nombre era sinónimo de látigo contra la izquierda. Pero lejos quedan ya esos tiempos en los que ella tenía que ser la voz cantante, la figura idónea para rebatir con suavidad los argumentos de los rivales. En los últimos meses, el partido ha decidido esconderla lo máximo posible, limitando al máximo sus apariciones en los medios de comunicación, sus comparecencias públicas y, desde luego, sus explicaciones.
Coco, el doble de Abascal en Vox que supera al jefe: en espaldas, en dinero y en mujer 'influencer'
Marta EsparteroJacobo González-Robatto Perote, el hijo del presidente de Pescanova, es senador autonómico por Andalucía y la nueva sensación del partido.

Los escándalos que ha ido revelando en los últimos meses distintos medios de comunicación demuestran las irregularidades cometidas por Monasterio con su estudio de arquitectura. Trabajó e inscribió su nombre en planos y documentos de arquitecta sin serlo, falseó su currículum en LinkedIn, se promocionaba como tal en todo tipo de revistas, edificaba obras de envergadura sin esperar a que llegase la licencia de construcción... Un cuadro.

Ha sido un año de contrastes tanto para ella como para su marido. Al auge que catapultó a Vox a ser el tercer partido más votado se le contraponen las adversidades que han tenido que afrontar a causa, en buena medida, de sus actividades en el pasado. Un buen ejemplo de ello es el desahucio de su espléndida casa en el barrio de Chamartín.
La casa de los líos
Exterior de la casa del matrimonio.

Exterior de la casa del matrimonio. B.C.

Para la dupla Espinosa-Monasterio, este último fue el año de los problemas con las casas. Con la suya y con las diseñadas por el estudio de Rocío. Doce meses repletos de constantes quebraderos de cabeza. El pasado ha acudido a cobrarse todas las deudas de golpe casi de forma consecutiva, y ella, sin embargo nunca ha esbozado ningún tipo de rectificación. Tampoco ha habido disculpa alguna por haber ejercido como arquitecta y haber construido y diseñado distintos inmuebles sin licencia alguna. Las explicaciones han sido escasas, cuando no inexistentes. Y, desde luego, una hipotética dimisión ni se divisa.

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Madrid dio la orden de clausurar y precintar parte de la casa de lujo en la que vive el dirigente de Vox con sus cuatro hijos y su mujer, la diputada del partido en la Asamblea. Se trata de un inmueble que incluye también su estudio de arquitectura y que se halla repleto de irregularidades.

Los problemas no se detuvieron ahí. En septiembre, el Ayuntamiento de Madrid emitió una orden de precinto y de clausura del chalet por no contar con licencia de ocupación y tampoco de funcionamiento para realizar la actividad de la empresa de Monasterio.

En octubre les concedieron un año para legalizar la casa. No acaba ahí la cosa. Unos meses antes Iván Espinosa fue condenado a indemnizar con más de 60.000 euros a un acreedor por no haberle pagado el importe de las obras que había realizado en el chalet.

Todo esto ha llevado a que Rocío Monasterio esté apareciendo menos que lo que acostumbraba. A ser escondida por sus compañeros de partido en estas últimas semanas. El inicio de la vida parlamentaria le ha ofrecido, también, un respiro: con la rueda de la política girando de nuevo, son los diputados de Vox los que poco a poco van adquiriendo protagonismo en el Congreso de los Diputados, en las sesiones de control, en las preguntas al gobierno, en las comisiones parlamentarias. Y ella ha pasado a un discreto segundo plano.

Eso ha contribuido a que el partido pueda esconderla durante todas las semanas en las que han ido surgiendo los escándalos inmobiliarios tanto de ella como de su marido. Entretanto, son los escuderos del partido los que cobra  ahora importancia.

Pero luego llegó el otoño, y desde entonces, como a cuentagotas, comenzaron a aparecer las informaciones en torno al pasado de Monasterio y sus actividades al frente de su estudio de arquitectura. Y ese aura inmaculada que la rodeaba un año antes, cuando Vox irrumpía a finales de 2018 con 12 diputados en las elecciones andaluzas, quedaba totalmente desencajada.
Huida hacia adelante
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Es como si Monasterio estuviera emprendiendo una huida hacia adelante, olvidando todas sus actividades del pasado, la decena de viviendas ilegales diseñadas por ellos que se han ido descubriendo. Como si no quisiera mirar atrás en una larga carrera que emprendió junto a su marido y también socio.

Quizá por eso la mujer más importante de Vox lo ha borrado todo de la página web de su estudio de arquitectura. En www.rociomonasterio.com ya no aparece información relativa a sus proyectos profesionales.

Si uno navega ahora por la citada página, podrá comprobar que ya no existe ningún rastro sobre los proyectos de arquitectura del loft en García Noblejas, el edificio Cruz del Rayo o la vivienda en El Viso -entre otros ejemplos-, que sí eran accesibles hace unos días. También han desaparecido los proyectos de rehabilitación (loft en Castellana, Lope de Rueda, rehabilitación en Ávila, Rodas, Fuencarral…), así como cualquier detalle relativo a modelos de interiorismo (Argensola, Rodas, loft Carmen…).

Muchos de estos proyectos eliminados, como si nunca hubieran existido, fueron señalados hace unos meses por las diversas irregularidades que todavía hoy, años después de ser diseñados, siguen teniendo en sus estructuras.

Esto sucedió hace unas semanas. Ese borrado no ha impedido que salgan a la luz nuevas irregularidades de su pasado como seudo arquitecta. El barniz impecable que adornaba a Monasterio ya ha caído. El partido, mientras pasa la tormenta, intenta no exponerla demasiado en un caso que recuerda a otros como el de Cristina Cifuentes, Carmen Montón, el máster de Pablo Casado, o la tesis de Pedro Sánchez.

La historia repetida ya como farsa, la que antaño se presentaba como 'azote de los progres' esboza en su ocaso una clara caricatura de sí misma. Prueba de ello, la última imagen que subió a las redes sociales en respuesta a las investigaciones publicadas en los últimos meses. "I loft you, progre", decía. Pese a todo lo que se está conociendo, parece que queda Rocío Monasterio para rato.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15191
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13576 en: 24 de Febrero de 2020, 08:24:11 am »
Una pareja de charlatanes, estafadores y morosos, eso sí.con trajes.caros y soberbios un ratito.
REPUGNANTES

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13577 en: 24 de Febrero de 2020, 11:12:03 am »
Casado purga a los sorayistas . . . fin.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Como.no.podia ser de otra manera ...




Iturgaiz defiende "aunar fuerzas" con Vox para hacer frente al Gobierno "fasciocomunista"



Por Diego Larrouy, Cristina Armunia Berges
24 feb 2020 07:33
Por Diego Larrouy

Carlos Iturgaiz, recién nombrado candidato del PP a las elecciones vascas del 5 de abril, se ha distanciado este lunes de su predecesor, el cesado Alfonso Alonso. Si Alonso era crítico con el acercamiento de su partido a Vox, Iturgaiz ha defendido en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en Es Radio que hay que "aunar fuerzas" con el partido de Santiago Abascal, de quien ha dicho que es "una persona maravillosa". Iturgaiz ha justificado esta colaboración para hacer frente al "Gobierno fasciocomunista".

Aunque reconoce que hay diferencias "en materia autonómica o europea" con el partido de extrema derecha, Iturgaiz entiende que hay "planteamientos en los que estamos muy cerca". Ha celebrado que "se está haciendo muy bien" la colaboración en Andalucía, Madrid o Murcia.

Posteriormente, en otra entrevista en RNE, Iturgaiz ha solicitado el "voto útil" de los simpatizantes de Vox porque "no va a tener representación en Euskadi". "No les va a defraudar", ha asegurado. Iturgaiz ha apostado por llevar la "suma" de PP y Ciudadanos al resto de España, porque es "lo que el país necesita".

Así se ha referido Iturgaiz al Ejecutivo de Pedro Sánchez al que ha tildado de "enemigo político" que viene a "destruir lo que hemos construido durante siglos". "Tenemos un frente que está haciendo mucho daño a España", ha subrayado. Iturgaiz remonta esta situación al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que legalizó lo que había ilegalizado el PP", en referencia a Bildu, porque quería "acabar con el centroderecha". "De aquellos polvos, estos lodos".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44800
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13578 en: 24 de Febrero de 2020, 13:14:18 pm »
Iturgaiz se va a comer un mojón, sin ETA poniendo muertos sobre la mesa el PP en el País Vasco no tiene discurso y ahora, con la purga de Alonso y la dimisión de Borja Semper menos todavía, pasan de la moderación al nacionalismo españolista y eso en Euskadi no tiene mayor recorrido, sobre todo teniendo en cuenta que el PNV es un partido de derechas al que ya no da miedo votar porque no recoge las nueces del árbol que movía ETA.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188599
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13579 en: 24 de Febrero de 2020, 13:18:07 pm »
Iturgaiz se va a comer un mojón, sin ETA poniendo muertos sobre la mesa el PP en el País Vasco no tiene discurso y ahora, con la purga de Alonso y la dimisión de Borja Semper menos todavía, pasan de la moderación al nacionalismo españolista y eso en Euskadi no tiene mayor recorrido, sobre todo teniendo en cuenta que el PNV es un partido de derechas al que ya no da miedo votar porque no recoge las nueces del árbol que movía ETA.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido al progresivo ascenso de Bildu.