Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 632360 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16076
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13580 en: 24 de Febrero de 2020, 17:44:16 pm »
Que te regalen un Master, al final se va notando.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45592
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13581 en: 24 de Febrero de 2020, 17:52:06 pm »
Si sólo le hubieran regalado el máster . . . pero a este le han regalado todo en la vida, como buen político profesional que es, toda su carrera se resume en medrar en el partido, no ha hecho otra cosa . . . bueno si, taparse la nariz y mirar para otro lado cuando ha sido necesario, eso si beneficiándose, a título lucrativo, de toda la corrupción que le rodeaba. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

« Última modificación: 24 de Febrero de 2020, 18:05:27 pm por 47ronin »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13582 en: 24 de Febrero de 2020, 19:10:55 pm »
Alonso "dimite" de la presidencia del PP...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8450
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13583 en: 25 de Febrero de 2020, 01:10:45 am »
Podemos quiere retroceder siglos.
Citar
Nora Baños candidata de Podemos: “El Islam es feminista”

https://m.youtube.com/watch?v=mPMn9ojlYGE
Citar
Polémicas declaraciones de Nora Baños, candidata de Podemos, "El Islam es feminista e inventó la Seguridad Social"

https://www.antena3.com/noticias/espana/polemicas-declaraciones-nora-banos-candidata-podemos-islam-feminista-invento-seguridad-social_202002245e53d5a00cf2a8ef178bab57.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8450
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13584 en: 25 de Febrero de 2020, 02:04:44 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13585 en: 25 de Febrero de 2020, 07:11:59 am »
    El senador de Vox denunciado por violencia machista pide ahora recuperar su acta tras renunciar a ella

    El senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, denunciado por la Guardia Civil por violencia machista renunció a su escaño en el Senado en un "momento de conmoción" por la noticia, según su abogada, Nuria de Madariaga, y esa es la razón por la que un día después solicitó recuperar su acta parlamentaria. El caso lo reveló el pasado miércoles eldiario.es, al día siguiente Juan Ros Alcaide decidió renunciar a su acta.

    En la vivienda encontraron a una mujer herida y al senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, quien reconoció haberla agredido, informaron a eldiario.es fuentes policiales. Vox anunció poco más tarde que le suspendían de militancia y, después, Ros renunció a su acta.

    La letrada ha explicado que Juan Ros renunció al escaño el jueves pensando que "la renuncia era lo mejor para el partido al encontrarse en un momento vulnerable y un momento de nervios ante la noticia aparecida".

    Poco después, al tener un "mayor conocimiento" de la situación optó por remitir el viernes por la noche un burofax a la presidenta del Senado para rectificar su renuncia y solicitar su reincorporación a la institución, una solicitud inédita en la vida parlamentaria y que será estudiada mañana martes en la reunión que la Mesa de la Cámara celebra a partir del mediodía.

    Juan Ros "quiere recuperar su acta porque estamos absolutamente convencidos de que este tema judicial se archivará, porque se puede demostrar que en ningún momento hubo agresión", ha concluido Nuria de Madariaga.

    La abogada ha detallado que ha pedido que impongan a la mujer una orden de alejamiento con respecto del senador y que él está viviendo en el domicilio familiar donde presuntamente se produjo la agresión, vivienda que la mujer ha tenido que abandonar, según Madariaga.

    El senador está siendo investigado como presunto autor de un caso de violencia de género después de que su pareja tuviera que ser ingresada en el hospital por una supuesta agresión en un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga) y que el senador atribuyó a una caída accidental por la escalera.

    La mujer, de 61 años, tuvo que ser trasladada al hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga con lesiones en cara y el cuerpo y el viernes acudió a la Ciudad de la Justicia de Málaga y declaró ante el titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13586 en: 25 de Febrero de 2020, 07:37:18 am »
Podemos quiere retroceder siglos.
Citar
Nora Baños candidata de Podemos: “El Islam es feminista”

https://m.youtube.com/watch?v=mPMn9ojlYGE
Citar
Polémicas declaraciones de Nora Baños, candidata de Podemos, "El Islam es feminista e inventó la Seguridad Social"

https://www.antena3.com/noticias/espana/polemicas-declaraciones-nora-banos-candidata-podemos-islam-feminista-invento-seguridad-social_202002245e53d5a00cf2a8ef178bab57.html



Karen Armstrong: "El Corán es más feminista de lo que creemos"


De Buda a Mahoma, de la experiencia poética al fundamentalismo. Karen Armstrong lleva décadas analizando las diferentes religiones y reivindica el poder subversivo de los textos sagrados


VANESSA GRAELL | BARCELONA
21/02/2020 02:26


Karen Armstrong fue una monja que no podía rezar. Con 17 años ingresó en un convento, que compaginó con su carrera en Oxford. Pero esa vida no era para ella y se retiró. En el estudio de los diferentes textos sagrados, de los Upanishads de la India o de la Torá, encontró aquello que nos hace más humanos: la necesidad de trascendencia. Tras publicar 27 libros y recibir premios como el Princesa de Asturias, Armstrong advierte en El arte perdido de las escrituras (Paidós) que hemos olvidado el poder subversivo y la carga metafórica de los textos religiosos.

Entiende la religión como una forma de arte. ¿Como la poesía?

Sí, la religión depende de la imaginación, de pensar en algo no presente, sea Dios o el nirvana. Es un viaje mental y se expresa en términos artísticos. Alcanzamos nuestra completa humanidad con la música, la danza, la naturaleza, el amor, el sexo o el deporte. Y también con la religión.

¿Qué pueden aportar hoy la Biblia o el Corán?

Todos los textos sagrados insisten en hacer cosas por los demás. Las monoteístas se focalizan en la justicia y la igualdad, en preocuparse por los desfavorecidos; el Corán incluso insta a no construir una gran fortuna privada. En China e India, la naturaleza es fundamental. ¿Qué puede ser más urgente hoy que esa preocupación por el medio ambiente o por la pobreza mundial?

O sea, ¿podríamos inspirarnos en la Biblia para tratar el tema de la inmigración? ¿Yen el hinduismo para la conciencia ecologista?

Por ejemplo. No paran de morir migrantes en el mar o asfixiados en pateras y todo lo que nos preocupa es cómo echarlos. En Londres, el 25% de la población vive en estado de pobreza y hemos alcanzado el récord de personas durmiendo en la calle. Y no escuchamos al arzobispo de Canterbury, ni al rabino, ni al prelado católico decir ni una palabra sobre el tema.

¿Y qué hay de la violencia en las religiones?

Todas las escrituras son violentas porque nos reflejan como especie. Basta leer el Apocalipsis... Somos la única especie que se mata entre ella. Lo llevamos en el ADN. Y las escrituras son una creación humana.
El terrorismo islámico sigue invocando la guerra santa en nombre del Corán.

El Corán no trata de la yihad sino de construir una sociedad igualitaria. La religión se usa como una herramienta para justificar el terrorismo. Durante los 400 primeros años de civilización islámica nunca se cogieron esos versos de la yihad, los líderes religiosos los ignoraban, no los consideraban válidos ni importantes. Pero 400 años después de la muerte del profeta, cuando se vieron atacados por el este y el oeste, por los mongoles y los cruzados, los líderes los invocaron para animar a la gente a luchar. Muchos se opusieron pero era eso o la extinción.

Pero en Occidente cada vez crece más la islamofobia...


Cuando Occidente salió de la Edad Oscura, España inició la Reconquista. Los musulmanes estaban mucho más avanzados que nosotros, y ahí empezó... El Islam era como Estados Unidos: estaba en todas partes. AEstados Unidos le diría:'Cuando caigáis os sentiréis como los musulmanes'. Durante siglos fue uno de los mayores imperios, hasta que se desplomó. Hoy, la gente odia a Estados Unidos porque es la gran potencia mundial. Tendemos a odiar las cosas que vemos en nosotros mismos. Jesús proclamaba 'Ama a tu enemigo' y no 'mátalos a todos en las Cruzadas'. Proyectamos nuestra culpa en los musulmanes, siempre pensamos que son violentos o que oprimen a la mujer. Y la gente quiere continuar aferrada a esos prejuicios.

En el libro es muy crítica con los efetos del colonialismo europeo...

La gente no quiere ver su responsabilidad en las injusticias y el resentimiento que provocaron. La manera en cómo nos comportamos en los imperios que creamos y el apoyo a Arabia Saudí sólo por el petróleo no ayudan demasiado... En Francia se ha tratado de una manera horrible a los musulmanes y a menudo se habla de ellos como si fuesen basura. Aún adoptamos actitudes racistas hacia los musulmanes.

¿Qué opina de la polémica del velo o del hiyab?

Ridículo. Cuando era monja nadie me dijo nunca que me quitara el hábito. Y te haces idea de lo incómodo e antihigiénico que es... Coger el metro en Londres era una pesadilla. Aunque reconozco que había algo liberador en llevarlo: nunca tenía un solo pensamiento sobre mi aspecto, no tenía que preocuparme sobre qué vestir ni por toda esa basura estética... No importa que lleven velo o no, dejémoslas en paz. Cuanto más les digan que se lo quiten más querrán llevarlo. El problema es si lo llevan en contra de su voluntad, como ocurreen Arabia Saudí, donde hasta hace poco a las mujeres ni las dejaban conducir. En Occidente adoptamos una actitud de superioridad y prepotencia, deberíamos dejarlas vestir lo que quisieran.

Pero en ningún lugar del Corán dice que las mujeres deban llevar velo...

Efectivamente. De hecho, el Corán da unos derechos a las mujeres para heredar y divorciarse que en Occidente no se conseguirían hasta el siglo XIX. Fueron los gobiernos de diferentes países los que dieron más derechos a los hombres. El Corán es más feminista de lo que creemos:es la primera escritura en la que hay pasajes dedicados sólo a las mujeres. En la Biblia, el Nuevo Testamento insiste en la igualdad y el capítulo en el que se habla de la obediencia al marido no se escribió hasta el siglo II. Todas las tradiciones son patriarcales. Durante siglos los cristianos tuvieron a la mujer en una posición subordinada. las escrituras son una creación masculina. Esa es la verdad del asunto.

Fue miembro del Comité de Expertos de la Alianza de Civilizaciones de la ONU. ¿Qué hacían ahí exactamente?

Durante un año analizamos las estrategias que debería adoptar la ONU y le llevamos el documento a Kofi Annan. Nuestra conclusión fue que el problema era el conflicto en Palestina: hasta que no se solucione nada funcionará. Para el mundo musulmán, Palestina se ha convertido en un símbolo de la injusticia masiva. Y ahí sigue...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2020, 08:50:10 am por 47ronin »

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1248
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13587 en: 25 de Febrero de 2020, 09:04:09 am »
Corán feminista,interesante....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13588 en: 25 de Febrero de 2020, 09:07:10 am »
No.hay ni una sola religión que lo sea...ni una.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16076
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13589 en: 25 de Febrero de 2020, 10:04:52 am »
Las religiones son sectas que van de someter y recaudar fondos, principalmente

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13590 en: 26 de Febrero de 2020, 07:08:04 am »
Un patriota contra la Guardia Civil, donde se ha visto eso?


El exsenador de Vox acusado de violencia machista pide a la jueza que investigue a la Guardia Civil y a eldiario.es

La defensa de Juan Ros quiere que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer ponga a Asuntos Internos a descubrir el origen de la información que reveló la implicación del políticos en los hechos
Pedro Águeda
25/02/2020 - 20:55h

La defensa de Juan Ros Alcaide, el exsenador de Vox acusado de violencia machista, ha presentado un escrito ante el juzgado que lo investiga en el que solicita que las pesquisas se dirijan contra la Guardia Civil y eldiario.es, a los que acusa de haber cometido un delito de revelación de secretos. Este medio avanzó el pasado miércoles que agentes del instituto armado habían atendido una llamada de emergencia en el domicilio de Ros Alcaide, donde encontraron a su esposa herida, y que el entonces senador había reconocido ser el autor de la agresión.

La abogada de Ros Alcaide alega que el político ha sido suspendido de militancia debido a la información publicada por eldiario.es. Lo hace ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, de guardia en el momento de los hechos, que investiga a Ros Alcaide por el contenido del atestado que le remitió la Guardia Civil y no por la información de este medio.

La letrada tampoco interpone denuncia por revelación de secretos sino que pide a la jueza de Violencia sobre la Mujer que "acceda a iniciar una investigación para determinar con exactitud el origen de la noticia y los autores materiales de los hechos". "Esta defensa considera necesario iniciar una investigación sobre los guardias civiles actuantes y superiores para determinar la filtración de la noticia que es en sí misma una revelación de secretos y y que ha perjudicado gravísimamente a Juan Ros, que está siendo sometido a un juicio paralelo", asegura en su escrito la abogada Nuria Gutiérrez de Madariaga.

La letrada asegura que tiene "especial interés en aclarar el origen exacto de esta filtración interesada, y todas luces inexacta y maliciosa," porque es abogada de sin apenas representación. Dice Gutiérrez de Madariaga que se resiste a creer que la información proceda de la Guardia Civil aunque propone que la unidad de Asuntos Internos se encargue de las pesquisas.

Para sostener el perjuicio que la información de eldiario.es ha causado a su cliente, su defensa ha remitido al juzgado la resolución del Comité de Garantías de Vox. Este órgano de control interno del partido acordó suspender de militancia a su ya exsenador por Ceuta en cuanto conoció la información de eldiario.es acerca de su presunta implicación en un caso de violencia machista. En el escrito, al que ha tenido acceso este medio, el partido de Santiago Abascal se refiere a la presunta agresión cometida por Ros contra su pareja como "violencia intrafamiliar", califica los hechos expuestos en la información como "graves" y añade que causan un "importante perjuicio al partido".

Agentes de la Guardia Civil acudieron en la tarde del pasado día 18 a un domicilio de Alhaurín de la Torre, en Málaga, por un posible caso de violencia machista. En la vivienda encontraron a una mujer herida y, junto a ella, a su marido, el senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, quien reconoció haberla agredido, según informaron fuentes policiales. La condición de senador de Ros impidió que los agentes pudieran detenerle, según establece la Constitución, por lo que se dedicaron a escoltar a la mujer al hospital y garantizar allí su seguridad, así como a dar traslado de lo ocurrido al juzgado de violencia sobre la mujer que estaba de guardia, el número 1 de Málaga.

Una vez conoció la información de eldiario.es, el mismo día 19, Vox decidió suspender de militancia a Juan Ros Alcaide hasta que se resuelva el expediente disciplinario abierto. El órgano de control interno de Vox alude al artículo 32, sobre el tipo de faltas que se pueden cometer (leves, graves o muy graves) y, aunque no especifica en cuál de ellas podría haber incurrido el exsenador, añade: "Los hechos relatados son graves y el mantenimiento de su actividad en los mismos, a la vista de lo expuesto, podría causar un importante perjuicio tanto al partido, como a los derechos de los miembros del partido indicados".

A continuación explica que la medida cautelar impuesta consiste en "la suspensión de la afiliación durante el tiempo de la instrucción del expediente" y que éstas cumplen con su objetivo de gozar de un carácter "instrumental, provisional y proporcional".

Juan Ros Alcaide fue elegido senador por Ceuta en las elecciones generales del pasado noviembre. Obtuvo 11.080 sufragios, el 34,6 % de los votos, seguido del representante del PP David Muñoz Arbona, con 9.948 votos. Ros negó lo que había reconocido ante la Guardia Civil cuando fue contactado por los medios, pero aun así renunció a su acta de diputado.

Con posterioridad, Ros ha intentado deshacer ese movimiento con dos escritos con los que pretendía revocar su renuncia, pero el partido lo rechaza. Este martes, el portavoz de la formación de extrema derecha en la Cámara Alta, Jacobo González-Robbato, ha asegurado: "Presentó una revocación que no tiene efecto real. Es exsenador y se incorporará su sustituta lo antes posible". Ros compareció el lunes ante el juzgado que lo investiga y la titular del mismo dictó orden de alejamiento de su esposa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45592
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13591 en: 26 de Febrero de 2020, 08:49:37 am »
Ruido para tapar lo verdaderamente importante . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8450
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13592 en: 26 de Febrero de 2020, 10:58:49 am »
Los “patriotas” quieren mucho a las FFCCSE hasta que les toca “bailar” con ellos, y tenemos ejemplos muy recientes, como éramos héroes por los disturbios de Cataluña y a los pocos días éramos villanos por intervenir con un bobo que llevaba la bandera de España, pero lo peor, es que muchos “patriotas” se creen que se intervino con el bobo porque portaba la bandera en la sede del PSOE.

A esos “patriotas”, le pregunto que habría que hacer con un individuo que porta una bandera republicana y un cartel que pone “los Borbones a los tiburones” y está en la puerta del Palacio Real cuando va a pasar el Rey, seguro que dicen que hay que dejarle allí que es libertad de expresión......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13593 en: 26 de Febrero de 2020, 12:39:23 pm »
Los “patriotas” quieren mucho a las FFCCSE hasta que les toca “bailar” con ellos, y tenemos ejemplos muy recientes, como éramos héroes por los disturbios de Cataluña y a los pocos días éramos villanos por intervenir con un bobo que llevaba la bandera de España, pero lo peor, es que muchos “patriotas” se creen que se intervino con el bobo porque portaba la bandera en la sede del PSOE.

A esos “patriotas”, le pregunto que habría que hacer con un individuo que porta una bandera republicana y un cartel que pone “los Borbones a los tiburones” y está en la puerta del Palacio Real cuando va a pasar el Rey, seguro que dicen que hay que dejarle allí que es libertad de expresión......


Bueno todos recordamos el suceso de Gran Via.

https://youtu.be/mLNnJOaipMo

Y las órdenes emitidas


https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2014/06/18/actualidad/1403101903_123341.amp.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13594 en: 26 de Febrero de 2020, 13:25:20 pm »

Como todsa legislatura sea así..

https://youtu.be/sz14YoQSlkA

Al.final se calientan...


https://youtu.be/hv-hIApBUpY

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13595 en: 26 de Febrero de 2020, 15:29:00 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13596 en: 27 de Febrero de 2020, 07:02:26 am »
La última dimisión en Vox siembra dudas sobre el funcionamiento de un partido que ya acumula una decena de escándalos

    La presidenta de Vox Sevilla, María José Piñero, anuncia su dimisión en una carta en la que afirma que se ha "jugado irregularmente con los recursos económicos" para "lanzar la carrera política y las ambiciones de unos pocos"
    Los negocios de varios dirigentes de Vox han terminado en sentencias condenatorias o están siendo investigados judicialmente

Álvaro Sánchez Castrillo
ascastrillo@infolibre.es @Alvarosancas
Publicada el 27/02/2020 a las 06:00 Actualizada el 26/02/2020 a las 22:18

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13597 en: 27 de Febrero de 2020, 07:08:47 am »


El Colegio de Arquitectos de Madrid archiva la denuncia contra Monasterio al considerar que no es competente y que está prescrito
El COAM remite al concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, a la comisión deontológica profesional o a presentar un recurso en el juzgado de lo contencioso
Fátima Caballero
26/02/2020 - 15:46h



Rocío Monasterio con su pancarta de 'I loft you, progre!'

El Colegio de arquitectos de Madrid (COAM) ha archivado el recurso del concejal de Más Madrid y arquitecto, José Manuel Calvo, contra la líder de Vox en Madrid Rocío Monasterio en relación a sus negligencias profesionales por firmar proyectos y realizar trabajos sin tener el título profesional. El COAM ratifica así su primera resolución de noviembre cuando consideró que no era competente para investigar las irregularidades puesto que Monasterio no era arquitecta cuando se produjeron los hechos (entre 2002 y 2007).

El órgano profesional, además, especifica que en caso de haber sido competente, los hechos a investigar habrían prescrito según el Real Decreto que recoge los Estatutos generales de los colegios oficiales que establecen que, a lo sumo, las infracciones "muy graves" prescriben a las cuatro años.

El COAM decide así no entrar a valorar si Monasterio incurrió en alguna irregularidad y si habría cometido una infracción relacionada con el "intrusismo profesional" al firmar proyectos sin tener la titulación de arquitecta. El colegio profesional se limita a remitir al concejal de Más Madrid a la comisión deontológica o a presentar un recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Madrid.

"El Colegio de Arquitectos de Madrid, en el que estoy colegiada, desestima y archiva denuncia y recurso presentado contra mí por el concejal Calvo de Mas Madrid", ha asegurado este miércoles Monasterio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Calvo recuerda que la resolución "de la comisión de recursos del COAM no exculpa a Monasterio de las supuestas irregularidades cometidas sino que se declara incompetente para sancionarlas y apunta que además habrían prescrito según los reglamentos del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Asimismo, aunque archiva la denuncia, traslada mi escrito y el de Monasterio a la comisión deontológica a los efectos oportunos".

Según distintas informaciones avanzadas por El País y eldiario.es, la hoy diputada autonómica se hizo pasar por arquitecta entre 2002 y 2009 firmó planos y se presentó como arquitecta ante clientes y en artículos de prensa, pese a que no terminó la carrera hasta 2009.  La denuncia había sido presentada por el arquitecto y concejal de Más Madrid José Manuel Calvo, antiguo responsable de Urbanismo con Manuela Carmena. Monasterio aseguró que no recordaba si en el año 2003 era ya arquitecta y que solo firmó proyectos de interiorismo.

El Colegio de Arquitectos de Madrid ha hecho público un comunicado a última hora de la tarde, sin entrar en el fondo del asunto, en el que reafirma su compromiso "en defensa de la Arquitectura y de la profesión de arquitecto a través de la colegiación obligatoria, así como su posicionamiento en contra del intrusismo profesional".

"Los hechos publicados en los últimos meses en los medios de comunicación han causado una gran preocupación en el seno del COAM por la repercusión negativa que tienen para la imagen y reputación de los arquitectos en la sociedad", recoge el comunicado en el que el organismo profesional asegura que Ese seguirá trabajando para adoptar las medidas necesarias que aseguren la práctica del ejercicio profesional con todas las garantías, tanto para los arquitectos como para los ciudadanos". El COAM anuncia que se promoverán "cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de intrusismo profesional".

El diario El País destapase hace una semana que en 2008 Monasterio reconoció ante los tribunales que no era arquitecta y ejerció sin licencia.

Además de la denuncia ante el COAM, Más Madrid presentó el pasado 17 de enero una denuncia ante la Fiscalía "por un presunto delito de falsedad en documento público" después de que El País desvelase que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, había utilizado el sello falseado del Colegio de Aparejadores de Madrid (como denunció la propia entidad en noviembre) en la obra del loft del presentador Arturo Valls hasta 2016, tres años antes de que se convirtiera en diputada autonómica. Monasterio que no se colegió como arquitecta hasta 2009, firmó planos antes de esa fecha y utilizó ese sello en proyectos que presentó en el Ayuntamiento de Madrid en 2005, 2011 y 2016.

"Aunque la vía en el colegio profesional parece agotada, seguimos confiando en que tanto la Fiscalía como la asesoría jurídica del Ayuntamiento analicen la documentación que les hemos trasladado sobre los delitos de falsedad documental y fraude cometidos supuestamente por la sra. Monasterio y actúen en consecuencia", añade el edil de Más Madrid, José Manuel Calvo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45592
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13598 en: 27 de Febrero de 2020, 08:49:37 am »
Y dónde está Rocío Monasterio ahora? . . . porque ni se la ve, ni se la oye . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8450
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13599 en: 27 de Febrero de 2020, 23:32:35 pm »
Más querellas, más querellas...


Vox se querella contra el 'guardaespaldas' de Ábalos por su papel en el 'Delcygate'

Koldo García Izaguirre, hombre de confianza del ministro de Transportes, le llevó en su coche particular al aeropuerto y estuvo en la Terminal Ejecutiva

Vozpópuli


Publicado 21.02.2020 - 17:35
Actualizado21.2.2020 - 17:35

Vox ha presentado una querella contra Koldo García Izaguirre, asistente y hombre de confianza del ministro de Transportes José Luis Ábalos, por su intervención en la reunión con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas. Una denuncia que se extiende también a los funcionarios que acompañaron a Ábalos en su reunión con Rodríguez, a los que acusa de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, usurpación de atribuciones y desobediencia, según informa El Mundo.

Como desveló Vozpópuli, Ábalos recurrió a García Izaguirre, al que ha colocado como consejero en Renfe, para acudir de madrugada al aeropuerto de Barajas. Aquella noche decidió prescindir de su coche oficial y su escolta.

“Fui en un coche particular que no es el mío porque yo no tengo coche en Madrid. No era un coche oficial”, dijo el ministro. No quiso revelar quién era el dueño del coche, pero se trata de este exvigilante de seguridad y escolta de Navarra. Ábalos le tiene entre su nómina de asesores, aunque fuentes del partido describen su trabajo más como un guardaespaldas oficioso o incluso un chófer que le acompaña a todas partes.

Desde el Departamento de Ábalos indicaron que García Izaguirre le llevó en su coche y le acompañó “en calidad de persona de confianza”.

También en la Terminal Ejecutiva

También confirmaron a este periódico que estuvo también en la terminal Ejecutiva. Este asesor cuenta con un pasado salpicado de incidentes que incluyen dos condenas por trifulcas violentas. El ministro le propuso el pasado noviembre para un cargo como consejero en la empresa pública Renfe Mercancías a pesar de que carece experiencia previa o conocimiento sobre el sector.

El Ministerio defiende que  su función es “conocer de primera mano los asuntos que van al consejo”. “Al igual que otros asesores de otros gabinetes su principal función es actuar de puente entre la empresa pública y el ministro y aportar la visión del Ministerio en el consejo si se considera oportuno”, añaden.


Juez pide a Interior datos de protocolo en visitas como la de Delcy Rodríguez

https://www.lavanguardia.com/vida/20200227/473814530507/juez-pide-a-interior-datos-de-protocolo-en-visitas-como-la-de-delcy-rodriguez.html