Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 643950 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15440 en: 21 de Mayo de 2021, 08:20:14 am »
Inmerecidas medallas...las dos.




Rita Maestre cesa a nueve vocales de Más Madrid por discrepar con la medalla otorgada a Ana Botella


Desempeñaban sus tareas de representación en las Juntas de Distrito de la ciudad de Madrid

https://laultimahora.es
PorLa Última Hora.20 de mayo de 2021 18:42

La dirección de Más Madrid, liderada por Rita Maestre, ha cesado este pasado miércoles a nueve personas que ocupaban el cargo de vocales vecinos. El motivo de estas expulsiones han sido las discrepancias mostradas tras el apoyo de Rita Maestre y Más Madrid a la Medalla de Honor otorgada por el Ayuntamiento a la exalcaldesa Ana Botella.

El malestar dentro de la formación madrileña se ha hecho notar en las redes sociales. La que fuera portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, ha criticado el cese de estas personas, algunas de ellas mujeres en paro, que su única fuente de ingresos eran los 500 euros que percibían por ocupar este cargo.


Malestar que Higueras ha hecho también columna de opinión para el Diario Público y que firma junto a otros miembros de la formación como José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas que son considerados como el grupo de concejales más afines a Manuela Carmena. En esta tribuna manifiestan su opinión sobre qué debe ser la medalla de honor de Madrid "un verdadero reconocimiento, no un intercambio de favores entre partidos. Si se usan actos así para la mera entrega de un galardón sin merecimiento, se desvirtúan y pasan a ser un vacío trámite protocolario" y son tajantes en lo que respecta a su partido: "no pudimos oponernos, al unirse la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, con los partidos de la derecha en el Ayuntamiento para negar la votación nominal (que así se llama) de todos y cada uno de los concejales, tal y como había solicitado, a petición nuestra, el Partido Socialista. Una actitud tan poco democrática como el propio motivo de la votación".

Varios de los afectados han denunciado en Twitter su cese, denunciando que el partido no acepta una crítica.


Uno de los cesados, explica a este medio cómo se han sentido tras lo sucedido: "Casualmente, nos han cesado esgrimiendo que no hemos cumplido los compromisos pero esto es falso totalmente y ese es un argumento fácilmente desmontable. Nosotros en 2019 nos presentamos con Mas Madrid y eso era una plataforma, luego un grupo de personas decidieron crear un partido a la vieja usanza bajo la apariencia de algo moderno, nuevo, “de los cuidados”, transparente, feminista, etc”. Y lamenta: "En mi caso, yo he trabajado en Ahora Madrid y en Más Madrid, con los mismos compañeros prácticamente y llega un momento en el que las tensiones se hacen insoportables”.

LUH también ha querido contactar con fuentes de la dirección de Más Madrid para conocer punto de vista. Han manifestado a este medio su ánimo de "no entrar al debate" y añaden que "todos los equipos modifican sus equipos de vocales habitualmente". Y concluyen, que buscan "tener un grupo de vocales que asuman los compromisos del resto de vocales”.

El Ayuntamiento de Madrid otorgó el pasado 15 de mayo a las exalcaldesas Manuela Carmena y Ana Botella la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid. La entrega de este reconocimiento fue aprobada en pleno por Más Madrid, PP y Ciudadanos. El PSOE se posicionó en contra de esta decisión.

Fuentes consultadas por LÚH explican los pormenores que precedieron a la votación. Llegado el momento se preguntó a los grupos si querían hacer una votación nominal; es decir, que los concejales y concejalas pudiesen votar uno a uno por los alcaldes a los que querían dar la medalla y Más Madrid, junto con VOX, PP y Ciudadanos se opusieron a esta modalidad. Preferían votar en bloque como partido. Eso despertó más discrepancias.

Votando de manera nominal y no en bloque, los concejales de Más Madrid hubiesen podido votar a favor de la medalla de Carmena y en contra de la de Botella. Esto era lo que propuso el PSOE. Finalmente se aceptó la modalidad de voto propuesta del PP, votar en bloque. "No había forma de escapar. Ni siquiera les dejaron votar en contra".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15441 en: 22 de Mayo de 2021, 06:18:58 am »
Tres concejales elegidos en las listas de Vox se pasan a la escisión del partido ultra

Los ediles de Alpedrete, Galapagar y Valdemorillo fichan por la nueva formación TúPatria
Miguel González
Madrid - 22 may 2021 - 4:14 CEST


De izquierda a derecha los exconcejales de Vox, José Manuel Gordo (Alpedrete), Cristina Gómez (Galapagar) y Manuel Vicente Moreno (Valdemorillo).

Tres concejales de las localidades de Alpedrete, Galapagar y Valdemorillo, que se presentaron a las pasadas elecciones municipales en las listas de Vox, se han incorporado a TúPatria, una fuerza política nacida a partir de una escisión del partido ultra. No son los primeros en dar este paso, ya que el nuevo partido obtuvo su primer concejal en Valdemoro, uno de los principales bastiones de Vox, gracias a la incorporación de un edil que se presentó también en la candidatura del partido de Santiago Abascal.

Los tres fichajes de TúPatria figuraban ya como ediles no adscritos en los respectivos consistorios, tras haber roto con la cúpula regional de Vox, encabezada por la diputada regional Rocío Monasterio.

Se trata de Manuel Vicente Moreno Chaves, empresario de 61 años y concejal de Valdemorillo; José Miguel Gordo Cáceres, asesor financiero de 51 años y edil de Alpedrete; y Cristina Gómez Carvajal, decoradora de 44 años, concejal de Galapagar. Esta última saltó a la fama por la denuncia por “coacciones y acoso”, posteriormente archivada, que le interpuso la titular de Igualdad, Irene Montero, debido a las caceroladas diarias que protagonizó durante meses delante del domicilio que la ministra comparte con el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. Vox le abrió varios expedientes disciplinarios y finalmente la expulsó tras una oscura denuncia en la que el jefe de seguridad del partido, Jose Hidalgo, acompañó al denunciante al cuartel de la Guardia Civil.

En las elecciones municipales de 2019, Vox obtuvo dos ediles en Alpedrete, tres en Galapagar y dos en Valdemorillo, En total, consiguió 530 concejales en toda España, una cuarta parte de ellos en la comunidad de Madrid (140). Desde entonces, se ha producido, sin embargo, un continuo goteo de bajas.

TúPatria se presentó públicamente en julio de 2019. Su líder es Carmen Gomis, exsecretaria de Vox en Alicante, y en la ejecutiva del partido hay media docena de excargos del partido de Abascal, como José González Rúa, expresidente de León; o Carlos García, exvicesecretario nacional de Organización; a quienes se han sumado otros como Sofía Muñoz, expresidenta de Valladolid. El partido se define como liberal conservador y critica la deriva ultraderechista de Vox, así como su funcionamiento poco democrático. Al margen de cargos públicos, recientemente se ha incorporado a la nueva formación el coronel retirado de la Legión Enrique de Vivero, el único candidato no oficialista que ganó en las elecciones primarias celebradas por Vox en octubre del año pasado, al imponerse por 11 votos al presidente provincial del partido en Málaga. Aunque se reconoció su triunfo, la dirección nacional de Vox nunca ratificó su nombramiento en el cargo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15442 en: 27 de Mayo de 2021, 06:18:32 am »
En familia...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15443 en: 27 de Mayo de 2021, 15:10:11 pm »

PP y Vox se enfrentan a gritos en la Asamblea de Ceuta: "Usted es un sinvergüenza fascista"



El presidente de Ceuta se ha visto obligado a suspender el pleno apenas media hora después del arranque. Pasados algo más de veinte minutos, ha vuelto a reanudarse
— Vox agita la xenofobia en Ceuta saltándose las prohibiciones de los tribunales





Un momento del pleno en Ceuta que tuvo que ser suspendido por el cruce de reproches entre los grupos
Un momento del pleno en Ceuta que tuvo que ser suspendido por el cruce de reproches entre los grupos Gobierno de Ceuta
elDiario.es / Europa Press

27 de mayo de 2021 12:47h
7

@eldiarioes
-"Es un sinvergüenza. Usted no tiene vergüenza"

-"No la tiene usted".

-"Usted es un sinvergüenza y con este tipo de gente no se puede, es un fascista".

-"Pues si no se puede, váyase. Si no puede aguantar las cosas, dimita.

Así, a gritos entre el portavoz de Vox, Carlos Verdejo y el diputado del PP y consejero de Medio Ambiente Yamal Dris, se ha suspendido el pleno de la Asamblea de Ceuta de este martes. Cuando solo hacía media hora que había comenzado, el presidente de la Ceuta, el popular Juan Vivas, se ha visto obligado a pararlo después de que el debate sobre la instalación de una rotonda en la periferia derivase en un cruce de insultos y reproches entre Verdejo, y el resto de grupos a cuenta de su comportamiento durante la crisis migratoria desatada por Marruecos la semana pasada.


El portavoz de Vox ha tildado de "vergonzoso" que la Asamblea no haya convocado un Pleno extraordinario sobre la "invasión" sufrida y Vivas ha arremetido contra la actitud de su partido durante la crisis: "A mí lo que me parece una vergüenza es que usted no apareciera en todos estos días por aquí, que no llamara para ver qué podía hacer por Ceuta, que se celebraran varias Juntas de Portavoces y usted no compareciera para ver cuál sería la posición de esta institución en uno de los momentos más graves de la historia para esta ciudad. Usted estaba desaparecido y yo planteando una estrategia de defensa de Ceuta mientras Vox pretendía incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo", le ha reprochado.

"Yo no estaba pensando en mis votantes, sino en Ceuta y en España, defendiendo a esta ciudad con el presidente del Gobierno", ha dicho Vivas, del PP. "El enemigo no estaba en el Gobierno de la Nación y lo suyo ha sido una insensatez temeraria: Ceuta está necesitada de calma, no achaque sus omisiones a los demás".

La portavoz del MDyC, uno de los partidos tachados de "quintacolumnistas" de Marruecos por Abascal, Fatima Hamed, ha afeado a Vox que "provocan para buscar reacciones que les den rédito electoral: son la vergüenza nacional, una provocación constante y esperan rédito del daño que hacen a Ceuta". "Usted se comunica a golpe de tuit como un niñato y no como el portavoz de un Grupo Parlamentario: los demás hemos estado al pie del cañón sin buscar fotos ni titulares, a disposición de nuestra ciudad para lo que fuera necesario", ha distinguido.

Cuando ha recuperado el turno de palabra Verdejo ha respondido a Hamed que "incendiar es proponer declarar persona non grata al presidente del primer partido de esta ciudad, que es Vox". "Usted nunca tendrá una diputada en Madrid como nosotros, en todo caso lo tendrá en Marruecos", ha espetado.

En ese momento, Vivas ha pedido a Verdejo que retirase esa frase. "Ustedes le están haciendo el discurso a Marruecos y un daño enorme a España", ha advertido. En ese momento y tras negarse el diputado de Vox a retirarlo, ha saltado el consejero de Medio Ambiente Yamal Dris (PP) y ambos han discutido a gritos, primero desde el escaño y luego Dris se ha acercado al escaño de Verdejo. "Usted no tiene vergüenza", repetía.

-"Sí, dígalo más fuerte, y usted es un alma de la caridad", ha espetado el portavoz de Vox.

-"Sinvergüenza, no tiene vergüenza", ha respondido Dris.

-"Menudo PP tenemos en Ceuta, este es el PP de Ceuta. Y el del señor Vivas. Este es el PP de Ceuta. Los ceutíes nos han puesto aquí y vamos a dar la cara por los ceutíes. Aquí no servimos a partidos de izquierda y aquí no nos juntamos con los enemigos de España", ha zanjado Verdejo.

Al marcharse Dris y acabar los gritos, el resto de partidos han reprochado: "Ya ha conseguido lo que quería. Ya puede ir a Madrid con su titular".

Alrededor de media hora después del receso, el pleno se ha reanudado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45786
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15444 en: 27 de Mayo de 2021, 17:46:49 pm »
Quién con niños se acuesta. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16373
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15445 en: 27 de Mayo de 2021, 19:46:02 pm »
Qué esperaba?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15446 en: 29 de Mayo de 2021, 06:40:15 am »

La demanda del padre de Iglesias contra Álvarez de Toledo se seguirá en un juzgado de Zamora

La Audiencia Provincial da la razón al progenitor del exlíder de Podemos y anula la decisión de un juez de remitir el caso al Tribunal Supremo por la condición de aforada de la diputada del PP

Antonio Rodríguez

Publicado 28/05/2021 14:17Actualizado 28/05/2021 14:50

La Audiencia Provincial de Zamora ha dado la razón a Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, al anular una decisión previa del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad del mismo nombre, en la que se inhibió a favor del Tribunal Supremo en la demanda que el progenitor del exlíder de Podemos interpuso contra Cayetana Álvarez de Toledo por unas declaraciones en las que le atribuyó la condición de terrorista como militante del FRAP.

El tribunal ha emitido un auto este viernes, al que ha tenido acceso Vozpópuli, en el que admite que la investigación de la denuncia se tiene que seguir en un Juzgado de Zamora, y no en el Supremo, porque las declaraciones incluidas en la misma contra Álvarez de Toledo no fueron las que hizo en el hemiciclo el 27 de mayo de 2020, sino otras posteriores en el diario ABC del 1 de junio.

Por ello, los jueces consideran (leer el auto abajo) que las palabras de la exportavoz del grupo parlamentario del PP se han hecho al margen de su condición de parlamentaria. Tanto la Fiscalía como el propio juzgado de primera instancia consideraban que el Supremo era el competente en este asunto al estar ella aforada.

De esta forma, el padre de Iglesias gana su primera batalla frente a Álvarez de Toledo y consigue que se investigue la demanda en un juzgado ordinario de la localidad en la que vive desde hace años en vez de hacerlo el Supremo.

Iglesias padre consideró en su recurso al auto del Juzgado número 3 de Zamora que las manifestaciones de Álvarez de Toledo no se habían realizado en sede parlamentaria, ni podían entenderse como una extensión de lo sucedido en el polémico pleno en el que la entonces portavoz del PP se enzarzó en una serie de acusaciones contra el vicepresidente segundo del Gobierno por aquel entonces.

La Audiencia Provincia subraya que "las manifestaciones que se afirman lesivas para el derecho al honor del demandante, no constituye actuación alguna inherente a la actividad parlamentaria de aquella ni tampoco, puede tenérselas como extensión de aquella actividad por ser reproducción, en un medio de comunicación, de lo sucedido en el Parlamento".

A juicio de los magistrados que han analizado el recurso, lo manifestado por Álvarez de Toledo "va mucho más allá de lo sucedido en la Cámara y no responde al ejercicio de su función que como Diputada y miembro de la Cámara le corresponde".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15447 en: 30 de Mayo de 2021, 17:34:36 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16373
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15448 en: 30 de Mayo de 2021, 19:54:30 pm »
Zaaaaassssscaaaa...

https://twitter.com/_YolandaFuentes/status/1398529689518546944?s=19

Efectívamente, la energía barata no la dan los políticos, no tiene jeta este.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15449 en: 01 de Junio de 2021, 09:13:43 am »


Alicia Rubio, la diputada de Vox que difunde el bulo de los imanes y pide explicaciones a médicos

La diputada de Vox Alicia Rubio promueve el bulo de que las vacunas hacen que se te imante el brazo
A través de su Twitter ha recopilado numerosos vídeos sobre este bulo ampliamente desmentido.
1 junio, 2021 03:13


Marcos Domínguez

Las modas en los bulos vienen y van, sobre todo en lo relacionado con la Covid-19. Si un día se ponen de moda los microchises en las vacunas para tenernos controlados, al siguiente es directamente para matar gente, pero siempre dentro de una plandemia en la que el virus existe y no existe a la vez, o las mascarillas hacen que la gente se muera por no poder respirar.

La última de estas modas es una vieja conocida que se ha reformulado con ocasión de la pandemia: la de que las vacunas contienen metales pesados que igual nos matan que sirven para teledirigirnos cuales zombis mediante el 5G. Varios videos circulan en las redes sociales de personas que, supuestamente tras ser vacunados, se colocan en zona del pinchazo un imán y este no se cae. Muchos de ellos han sido retirados de las mismas tras ser verificados, pero siguen subiéndose cada día.

Hay otros más espectaculares todavía, en los que se llegan a colocar tijeras, clips y hasta dos móviles. En este punto, parece que se invierte la idea y las vacunas, en lugar de contener metales pesados, lo que tienen son partículas magnéticas. En un grupo de Telegram de difusión de los bulos de Josep Pamiés se afirma, "nada bueno sugiere este potente efecto electromagnético en nuestro cuerpo", y se sugiere que las vacunas "necesitan de campos electromagnéticos externos (¿5G?) para 'mejorar' su efectividad". El post ha sido visto más de 5.000 veces y tiene más de 30 comentarios, algunos de ellos sugiriendo el uso de cilantro para eliminar los metales pesados de las vacunas, otros indicando que quizá el metal pesado que contienen es grafeno (que, por otro lado, no es un metal).

    Mi abuelo y yo hoy mismo pic.twitter.com/4xETA8qQLw
    — Oveja en hebreo (@LoboLopezGarcia) May 26, 2021

Especialmente llamativo ha sido el caso de la diputada de Vox por la Asamblea de Madrid Alicia Verónica Rubio, que se ha dedicado a recopilar a través de Twitter cerca de una treintena de videos con los supuestos efectos de la vacuna y pidiendo una explicación. "Tengo bastantes vídeos de vacunados con imantación en el lugar de la vacuna. Me gustaría que me dijeran si esto está sucediendo, o no. Y, si es así ¿por qué sucede? Si no es así, ¿por qué se han confabulado tantos ciudadanos en contar este cuento?", pide explicaciones en un tuit que, posteriormente, ha sido borrado por la propia plataforma por "incumplir las reglas de Twitter".

Rubio se cuida, en todo caso, de achacar este 'fenómeno' a la presencia de metales o elementos magnéticos en la vacuna, pero sí indica que el uso de cremas, explicación dada por varios usuarios de Twitter para justificarlo (cuando no se trata de una manipulación), "resbala". "Que opinen los médicos, si les pregunta un paciente. Yo solo soy el mensajero de un fenómeno raro de Twitter".
Los médicos: "Es una tontería"

Y los médicos opinan. Este medio ha contactado con varios expertos en vacunas que consideran tan absurdo este bulo que no ven necesario rebatirlo. "Salta a la vista que es mentira, es una tontería que no merece ningún comentario", afirma Fernando Moraga-Llop, vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología. Por si quedara alguna duda, recalca: "Ninguna vacuna contiene metales pesados".

Isabel Jimeno, médica de Familia y coordinadora del grupo de trabajo de vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, lo califica directamente de "gilipollez". "En todo caso, yo quiero que me inoculen el chip, no metales pesados", bromea.
Captura de un tuit de Alicia Verónica Rubio antes de que Twitter procediera a borrarlo.

Captura de un tuit de Alicia Verónica Rubio antes de que Twitter procediera a borrarlo.
Otra de las capturas de los tuits de Rubio en que recoge algunos de los numerosos vídeos con presuntas imantaciones.

Otra de las capturas de los tuits de Rubio en que recoge algunos de los numerosos vídeos con presuntas imantaciones.

Acudiendo a las fichas técnicas de las vacunas, no se observa que estas contengan metales pesados. Por ejemplo, Comirnaty, la vacuna de ARN mensajero desarrollada por Pfizer y BioNTech, incluye como excipientes agua, sacarosa, cloruro sódico, colesterol y nanopartículas lipídicas (abreviadas con las siglas ALC-0315, ALC-0159 y DSPC) para envolver el ARN y que este pueda entrar en el cuerpo humano. Ni rastro de metales.

Vayamos a una vacuna que no sea de ARN. Vaxzevria, el suero desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contiene etanol, sacarosa, cloruro sódico, L-histidina (un aminoácido), polisorbato 80 (un aditivo alimentario)… pero ni un solo metal pesado. Tampoco los contienen las vacunas de Moderna (ARN mensajero) o Janssen (adenovirus).

En todo caso, no tiene mucho sentido que ese efecto solo tenga lugar donde se puso la inyección, pues la vacuna viaja a través del cuerpo: si solo se quedara en el brazo, no tendría ningún efecto. Y, precisamente, en todos los videos se hace la prueba con otras partes del cuerpo y ni los metales, ni los imanes, ni los teléfonos móviles, se quedan pegados.

El espíritu de chanza, como no puede ser de otra forma, ha inundado las redes. Los usuarios de Twitter no han parado de hacer chistes sobre el tema en las respuestas a los numerosos tuits de la diputada de Vox.

    Veintisiete. Galicia pic.twitter.com/tGigGfhOwZ
    — Arale (@aralegalega) May 29, 2021

El secreto está en la grasa

Pero entonces, ¿por qué se quedan algunos objetos de metal e imanes pegados en la piel de las personas? Probablemente, una buena parte de los vídeos estén trucados (pegamento, cinta de doble cara, etc.), pero que haya tantos hace pensar que es muy poco probable una 'conspiración' conspiracionista tan bien orquestada.

El mecanismo que explica los vídeos no trucados es, sin embargo, bastante conocido. ¿Ha visto alguna vez a una persona que sostiene mágicamente una cuchara con su nariz? Pues esto es lo mismo, afirma el periodista científico Mick West en vídeo de su web Metabunk.org. Se trata de "un nuevo giro de un truco carnavalesco. Imanes, monedas y otros objetos con una superficie lisa se pegarán a la piel si ésta es muy ligeramente oleosa. Elimina el aceite y el objeto no se pegará".

West no se refiere a aceite de cocinar, sino a la grasa que se acumula en la superficie de la piel. Algunas partes del curpo –la nariz– la generan más que otras pero, en mayor o menor medida, el cuerpo la genera en gran parte de su superficie. Y donde la genere, se podrán pegar objetos, sean metales, sean imanes o cualquier cosa con una superficie lisa.

Rubio, que es vicesecretaria de movilización de la formación de ultraderecha y era conocida –hasta ahora– por sus posturas radicales en contra del feminismo y de lo que llama la 'ideología de género', todavía no parece haber encontrado la solución al misterio de las vacunas y los imanes. "Sigo sin una explicación convincente", afirma en su cuenta de Twitter. Quizá tenga que buscarla en otros lugares.





Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16373
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15450 en: 01 de Junio de 2021, 20:22:09 pm »
Vox es Bulox.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15451 en: 02 de Junio de 2021, 07:20:58 am »

El fiscal pide dos años de cárcel para Álvarez-Cascos por cargar a su partido videojuegos, viajes familiares y una cama

    Los investigadores dan por hecho que el exministro cargó a su formación gastos personales por más de 5.000 euros, entre los que figuraban entre otros conceptos entradas para la 'Copa Davis', hoteles y billetes de AVE para sus hijos. El abogado del fundador del partido admite que hubo algún error puntual pero descarta la apropiación indebida que le imputa la acusación


Javier Martínez Mansilla
1 de junio de 2021 22:40h

La Fiscalía pide dos años de cárcel para Francisco Álvarez-Cascos por un supuesto delito continuado de apropiación indebida. El Ministerio Público entiende que el exvicepresidente de Asturias y exlíder de Foro cargó a su partido gastos personales por valor de 5.500 euros entre 2011 y 2017.

El escrito de acusación ha sido presentado sólo un día después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, Simonet Quelle, observase indicios de delito en la actuación del exdirigente político y dictara auto de pase a procedimiento abreviado, previo a la apertura de juicio oral. La defensa cuenta con un plazo de hasta diez días para solicitar el archivo de las actuaciones.

El auto de la magistrada da por hecho que Cascos se valió de "su condición de presidente y posteriormente de secretario general", para "ostentando un absoluto control de la actividad y de las decisiones del partido" disponer “de los fondos y recursos económicos titularidad de Foro para fines ajenos a la actividad política, tratándose de gastos de carácter personal".

El auto desgrana las transacciones de la siguiente manera: "Gastos de procurador por asunto político previo relacionado con otro partido político y procurador por un asunto personal; un test psicotécnico; zapatos; cuatro desplazamientos a la localidad de A Coruña y gastos de hotel y alimentación; hotel de su suegro; pedidos de comida a domicilio particular y a nombre de familiares; juegos de videoconsola; cuatro billetes de tren AVE de sus hijos; cinco entradas para la 'Copa Davis', dos entradas para el Museo Thyssen y dos entradas para el Museo del Prado; cama completa, compuesta por colchón, patas y canapé y gastos de restaurante en localidades de veraneo, además de otros establecimientos de comida rápida".

La Fiscalía señala que Foro Asturias no disponía de tesorero entre 2011 y 2017, por lo que el control de la contabilidad era más formal que de fondo en aquel momento. "El acusado era plenamente conocedor de este sistema de pagos de los justificantes que remitía y mantuvo el mismo como máximo responsable del partido e integrante de la comisión directiva (pues no en vano era el principal beneficiario del mismo)", reza el escrito.

"De este sistema se sirvió el acusado para cargar al partido una serie de gastos no relacionados con su actividad política, de carácter personal, propio o de sus familiares, utilizando los recursos del partido como propios. Y de este modo desvió ciertas cantidades hacia su patrimonio personal o de sus personas vinculadas", añade.

Además de la condena a dos años de cárcel para Álvarez-Cascos, la Fiscalía reclama la compensación a Foro Asturias con el abono de estos 5.550,51 euros, además de los intereses.
Foro Asturias se plantea recurrir

La cifra que reclaman tanto la Fiscalía como el auto de la jueza dista mucho de la que le reivindicaba en un principio Foro Asturias. La formación había presentado una querella contra el exministro de Fomento por la que se elevaba esta cantidad a 400.000 euros por los supuestos gastos injustificados pasados a la formación.

Después del último movimiento de la Fiscalía, Foro valora presentar un recurso para denunciar la irregularidad de otros desembolsos que tanto el Ministerio Público como la jueza instructora han considerado que estaban justificados. "No compartimos el criterio del Ministerio Fiscal de excluir otras partidas, también relevantes, como la sede ‘fantasma’ de Madrid alquilada a una sociedad de su entonces mujer, o facturar los mítines que daba para el partido", ha explicado Foro a través de un comunicado.

"Por lo que, si finalmente esos extremos no se incluyen en el auto de apertura de juicio oral, valoraremos la posibilidad de recurrirlo para ampliar el alcance de la acusación", añade Foro Asturias.

Según la acusación, entre 2012 y 2019, Francisco Álvarez-Cascos cobró más de un millón de euros en sueldos, además de 230.000 euros en facturas pasadas a la formación en conceptos tan variados como zapatos de mujer, videojuegos, entradas a museos, billetes de AVE, líneas de móvil para sus hijos o estancias de hotel para familiares. A esta suma se añadían 174.000 euros del cobro del alquiler, entre 2012 y 2014, de la sede en Madrid de la que, supuestamente, Foro desconocía de su existencia.
Álvarez-Cascos: "No hay ningún misterio"

"No hay ningún misterio". Así respondía el exministro a la denuncia de su antiguo partido. "No me siento responsable de las irregularidades", añadía. La defensa del expresidente de Asturias, que asume el abogado Luis Tuero Fernández, considera que la lista de facturas, por la que finalmente se solicita la celebración del juicio, evidencia que no hubo gastos de lujo, pero sí admite que hubo algún error puntual en los recibos. Recuerda, a su vez, que la suma total está lejos de superar lo que el Congreso de los Diputados considera como gastos de representación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15452 en: 02 de Junio de 2021, 11:03:54 am »



LAS CLOACAS DE INTERIOR

El juez imputa a Cospedal y a su marido en la causa por la trama 'Kitchen'


Se les investiga por delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias. Tendrán que declarar el próximo 29 y 30 de junio ante el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

 
PUBLICIDAD


María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, en una imagen de archivo. EFE.
María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, en una imagen de archivo. EFE.

MADRID, 02/06/2021 10:36 ACTUALIZADO: 02/06/2021 10:46 EFE
El juez que investiga el caso Kitchen, sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado como imputados a la exministra y ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro.

PUBLICIDAD


El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputa a ambos presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, y emplaza a declarar para el próximo 29 de junio a la exministra y para el 30 a su marido. El juez cita por los mismos delitos al ex jefe de Gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz, que comparecerá también el día 30.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45786
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15453 en: 02 de Junio de 2021, 11:14:27 am »
Al final va a resultar que M. Rajoy de los papeles de Bárcenas va a ser M. Rajoy. . . que cosas oiga. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15454 en: 02 de Junio de 2021, 11:38:45 am »
El "milagro.económico" del PP al banquillo con una petición de 70 años...ahí es nada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15455 en: 03 de Junio de 2021, 06:23:54 am »

Conectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9172
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15456 en: 04 de Junio de 2021, 00:18:36 am »
Menudo nivel tenemos en el Gobierno..., y los/las hay peores...

Citar
Ábalos, ese hombre

Gracias a Dios por regalarnos a José Luis Ábalos. Sin él, no sabríamos que Oriol Junqueras es el equivalente español de Nelson Mandela. Loor y más loor a este intelecto privilegiado

https://www.vozpopuli.com/opinion/abalos-junqueras-mandela.html
Citar
Calvo tapa el 'tarifazo' de la luz tirando de feminismo: «El temazo no es a qué hora se plancha sino quién plancha

https://www.abc.es/espana/abci-calvo-tapa-tarifazo-tirando-feminismo-temazo-no-hora-plancha-sino-quien-plancha-202106021347_noticia.html

Conectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9172
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15457 en: 04 de Junio de 2021, 00:20:35 am »
https://www.facebook.com/watch/?v=284393016708692

Los podemitas igual deberían de esperar a ver si es condenada, pero eso de la presunción de inocencia  no les gusta mucho...

Conectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9172
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15458 en: 04 de Junio de 2021, 00:24:55 am »
https://www.facebook.com/watch/?v=284393016708692

Los podemitas igual deberían de esperar a ver si es condenada, pero eso de la presunción de inocencia  no les gusta mucho...

Por cierto, teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones gallegas, Podemos Galicia igual debería de preocuparse de otras cosas...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15459 en: 04 de Junio de 2021, 06:48:26 am »
https://www.facebook.com/watch/?v=284393016708692

Los podemitas igual deberían de esperar a ver si es condenada, pero eso de la presunción de inocencia  no les gusta mucho...

De momento debería ser expedientada por el partido como lo fueron otros...por que se la acusa de delitos graves cuando era cargo político de relevancia, pero Casado está en deuda con ella y se va a comer lo que venga desde la judicatura.


Su imagen se vincula a la de la formación
Cospedal ficha al abogado del PP y rompe el intento del partido de alejarse de Kitchen
El abogado que representa a la formación en las causas ya tradicionales de corrupción del PP se ocupará de su defensa
placeholder Foto: María Dolores de Cospedal. (EFE)

Por Beatriz Parera
Paloma Esteban
04/06/2021 - 05:00

María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, ya tienen abogado, y no es ningún desconocido para el Partido Popular. La que fuera secretaria general del partido, caída en desgracia por sus contactos con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, ha fichado a Jesús Santos, el letrado que ha representado a la formación en sus ya tradicionales causas de corrupción. Con su elección, la exministra torpedea los intentos del PP de alejarse de los fantasmas del pasado.