Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 658834 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198290
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15900 en: 09 de Octubre de 2021, 08:32:34 am »
Se abrió el armario para la temporada de invierno....en el fondo de armario hay una chaqueta añeja que pone PP....veremos si se la pone.




Ángel Garrido se da de baja de Ciudadanos
El expresidente del Gobierno de Madrid con el PP y consejero de Transportes con Ciudadanos descarta volver al partido de Pablo Casado

Juan José Mateo
Madrid - 08 oct 2021 - 09:20ACT.: 08 oct 2021 - 09:26 CEST

Ángel Garrido lo deja. Siete meses después de la abrupta ruptura del gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos en Madrid y cinco tras las elecciones autonómicas, a las que no concurrió, el que fuera presidente del Gobierno de Madrid con el PP entre mayo de 2018 y abril de 2019 y consejero de Transportes con Ciudadanos entre agosto de 2019 y marzo de 2021 se ha dado de baja en el partido naranja y descarta volver a la formación de Pablo Casado, según han avanzado este viernes a este diario fuentes de la confianza de Garrido. Hace más de dos años Garrido saltó por sorpresa desde el PP a Cs, abriendo heridas aún sin cicatrizar entre las dos formaciones.

El adiós de Ángel Garrido, un político de otra época

Dichas fuentes han apuntado que se trata del “cierre de una etapa política”. “Ángel [Garrido] está agradecido a esta etapa en Ciudadanos y a la acogida que le dio el partido cuando llegó, por eso lo apoyo hasta el final en las elecciones del 4-M”, asegura el entorno del político, que descartan un regreso a la primera línea política.

“Ahora no va a militar en ningún partido, no tiene intención de afiliarse al PP”, sostienen, para añadir que lo que hará será “apoyar en cada momento las políticas que considere más adecuadas para el país como cualquier ciudadano”.

El pasado 19 de marzo, apenas nueve días después de ser destituido por Isabel Díaz Ayuso, junto a los otros cinco consejeros de Ciudadanos, Garrido hizo pública una carta en la que se despidió de la política activa después de tres décadas en la política madrileña, donde lo ha sido todo. “Todo en la vida tiene un principio y un final. También el trabajo en política. Hoy, tras un largo periodo de actividad en la vida pública de más de 25 años, toca la despedida”, escribió entonces. Este viernes, suma unas líneas más a dicha despedida.

Ingeniero de Minas por la Politécnica de Madrid, Garrido, madrileño de 56 años, se afilió a CDS en 1989 y era seguidor de Adolfo Suárez. Fue el consejero de mayor calado y recorrido político de Ciudadanos en Madrid, ya que llegó a ocupar la presidencia regional en funciones tras la renuncia de Cristina Cifuentes por el caso máster en 2018, después de haberse curtido en varios cargos municipales.

El político fue señalado por el entorno de la expresidenta como su “relevo natural” por haber ejercido de número dos y persona de su máxima confianza, pero Pablo Casado tenía otros planes. Disgustado por la elección de una hasta entonces desconocida Isabel Díaz Ayuso como candidata para las elecciones de 2019 mientras a él lo mandaban a las listas europeas, abandonó de un portazo el PP para pasarse a Ciudadanos en abril de 2019. Fue un terremoto político que tuvo su continuación en el primer gobierno de coalición de la historia de la región, y que ahora deja su penúltimo temblor. Garrido, el hombre que lo fue todo en la política de Madrid, deja Cs.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198290
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15901 en: 09 de Octubre de 2021, 08:47:05 am »


EL VíDEO DE SU DECLARACIÓN COMO IMPUTADA
"¿Se desconfía de los policías?": las dudas del juez del caso Ghali ante la versión de Laya

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza mantiene abierta una investigación por posible falsificación de pasaporte, prevaricación y encubrimiento

Por Pablo Gabilondo
09/10/2021 - 05:00

¿Quiénes ordenaron que Brahim Ghali no tuviera que pasar por el control de aduana tras aterrizar en España el 18 de abril? Esa es la principal incógnita que trata de despejar el juez Rafael Lasala y que Arancha González Laya se negó a aclarar este lunes. En su declaración como imputada, a cuyo vídeo ha tenido acceso El Confidencial, la exministra de Exteriores se escudó en la Ley de Secretos Oficiales y alegó que la información afecta a "nuestra seguridad", "nuestra defensa" y "nuestras relaciones exteriores". Al juez no le convenció esta explicación, pero por mucho que preguntara y repreguntara, González Laya se negó a dar nombres.

Por el momento, la responsabilidad en torno a la posible entrada ilegal a España del líder del Frente Polisario queda así limitada a los dos únicos imputados: la propia exministray el que fuera su jefe de Gabinete, Camilo VIllarino, quien ya reconoció en verano que, en última instancia, fue él quien libró al líder saharaui de mostrar documentación. Pero, ¿y por encima de él? ¿Solo González Laya dio la orden? Este lunes, la exministra tuvo la oportunidad de añadir nuevos nombres al procedimiento, pero no quiso. Su estrategia fue clara: hacer de tapón entre el juez y el resto del Gobierno. Las consecuencias de esta estrategia, también: hacer dudar al juez de su versión.

González Laya insistió una y otra vez en que la decisión de acoger a Ghali fue "humanitaria", en que se encontraba intubado y gravemente enfermo de covid-19, en que se hizo con "discreción" porque "tenemos dos vecinos" llamados Marruecos y Argelia cuya relación está marcada por las "aristas políticas"... Pero sus argumentos no convencieron al titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, que terminó por expresar cuál es la principal sospecha que sustenta su investigación:

    "Si la discreción consiste en que dos policías o dos guardias civiles no le tomen la documentación en el aeropueto de Zaragoza: 'Fulano de tal, Mengano de tal'...¿Se tiene desconfianza de la Guardia Civil o de los policías? ¿De que vayan a ir a un lado u a otro diciendo 'ha entrado por aquí Brahim Ghali'? (...) El motivo de la discreción, al fin y al cabo, es que no pase un control de pasaportes, que no tengan conocimiento dos ciudadanos normales, dos guardias civiles o dos policías nacionales... ¿Es eso? ¿O es que el documento lo tienen que pasar pos escáner y ahí podían salir alerta Schengen o alertas interiores?".

Esa es la tesis con la que trabaja Lasala como telón de fondo: si el Gobierno evitó pedirle el pasaporte por temor a que tuviera cuentas pendientes con la Justicia en España u otros países del espacio Schengen. Al menos, esa la conclusión que extrajo de la declaración de Villarino el pasado 23 de septiembre y que, pese a su insitencia con González Laya, se vio incapaz de confirmar el pasado lunes. En cualquier caso, la sospecha se mantiene, y con ella los posibles delitos de falsificación de pasaporte, prevaricación y encubrimiento. Por mucho que la exministra negara la mayor durante el interrogatorio, Lasala considera que sus explicaciones dejan una serie de lagunas.

¿Ley de Secretos Oficiales?

Desde el arranque del interrogatorio, el juez trató de aclarar los diversos miembros del Gobierno que gestionaron la entrada a España del líder del Frente Polisario, pero una y otra vez, González Laya se acogió a la Ley de Secretos Oficiales. En concreto, a un acuerdo secreto del Consejo de Ministros de 2010 que permite no revelar determinadas informaciones de Exteriores. Lejos de dar por bueno este razonamiento, el juez mostró sus dudas sobre el mismo a lo largo de la comparecencia:

    "Me entenderá, ya que precisamente está aludiendo tanto a la Ley, que yo me rijo por el principio de legalidad en los procesos penales. En todos los procesos, realmente. Usted no me está hablando de la Ley de Secretos Oficiales del Estado, que es del año 1968, sino de una especie de adaptación en virtud de un acuerdo del Consejo de Ministros del año 2010 que según dijo el señor Villarino no está publicado ni comunicado. Si esas son las reglas del juego, ¿yo cómo actúo? Estoy obligado a seguir el principio de legalidad. Me están diciendo cada dos por tres que 'esto no lo respondo porque estoy vinculado por el principio de reserva' en virtud de algo que dicen que ocurrió, sucedió, entre no se sabe quiénesy que por lo visto deben pasárselo de un Gobierno a otro desde el año 2010. Parece que es una especie de un elástico, ¿no?".
    "Comprenda que no podemos nadie controlar un acuerdo, una norma, un protocolo, que nadie sabe cuál es la primera letra ni cuál es la última, que se dice que existió o que existe todavía. Yo me vinculo por el principio de legalidad, y comprenda que esa es la situación en la que estamos: usted se acoge a eso y me parece muy bien, pero comprenda que yo tengo que seguir buscando la ley".

Pese a su insistencia, González Laya no dio su brazo a torcer: "Yo también tengo unas obligaciones". "La manera en la que España toma decisiones políticas es una cuestión que afecta a nuestra seguridad, afecta a nuestra defensa, afecta a la gestión de nuestras relaciones exteriores y, por lo tanto, quiero acogerme a mi obligación de reserva". Según argumentó, la "discreción no es arbitrariedad, no es ilegalidad y, desde luego, no es ocultamiento", y ese razonamiento se extiende a la actual investigación.
¿Una causa humanitaria?

Otro aspecto que el juez puso en duda es que a Ghali se le acogiera únicamente por razones humanitarias. La exministra repitió este argumento y apuntó a que España también ha hospitalizado a miembros del Frente Polisario en ocasiones anterioes, pero Lasala quiso saber si hubo otros motivos para abrir las puertas al líder saharaui:

    "La cuasa era humanitaria porque el hombre estaba bastante enfermo, pero lo que me deja a mí un poco preocupado es... ¿Humanitaria o era alguna necesidad que planteaba precisamente un gobierno, el Gobierno argelino? Porque causas humanitarias hay para muchos millares de personas que se están muriendo allá y aquí... Y sin embargo en esta ocasión a este señor hay que trasladarlo forzosamente a España: ¿era realmente una causa humanitaria o era estratégica por la razón que sea, aunque no se pueda saber?".
    "Dicho de otra manera: ¿convenía a Argelia que se trasladara a Ghali a España? ¿Había alguna conveniencia política? ¿Algo le expresaron las autoridades argelinas? (...) ¿Sabe si esa ayuda médica se pidió antes a otro país?".
    El motivo que se dice es humanitario, pero también había un perfil político ha dicho usted. Insisto: que me hable de motivos humanitarios cuando realmente se está muriendo la gente a miles por un lado y por otro, por eso es la cuestión... Insisto en si es un motivo humanitario o si es el perfil político de este señor, si hay un interés de Argelia...".

Ante estas preguntas, la exministra sí reconoció que la decisión tenía un componente "político", pero defendió que no por ello debía pasarse por alto el grave estado de salud en el que se encontraba Ghali el 18 de abril: "No nos olvidemos que esta persona venía sedada e intubada". Para reforzar esta idea, González Laya ennumeró además otras decisiones "humanitarias" que ha tomado el Gobierno con ella en el Consejo de Ministros, llegando incluso a poner como ejemplo la gestión de las vacunas.
¿Un avión de Estado?

En cuanto a que no se le pidiera mostrar documentación tras aterrizar en España, González Laya alego el carácter diplomático de Ghali: "Cuando yo llego a un país tercero, innumerables veces he pasado sin mostrar mi pasaporte. Se acepta quien soy, no se verifica". La exministra argumentó que "esto es un vuelo de Estado, es un vuelo oficial de un país tercero con el que se ha acordado que viene", pero su razonamiento hizo que el juez dudara una vez más del modo en que se había producido el traslado:

    "Diciéndolo un poco al revés: por eso precisamente se escogió además que fuera un avión de Estado. Si es una causa humanitaria, ¿por qué no se viene con un avión medicalizado? O nosotros enviamos el avión a Argelia y lo traen aquí... Además, se emplea el avión de Estado como un, quizá, requisito más para ver si podemos eludir en lo posible todos los controles...".

Pero González Laya echó por tierra esta teoría: "La decisión de enviarlo lo hace el país tercero y lo hace sin pedir ayuda para que España le envíe ningún tipo de avión", explicó. "Ellos son los que deciden cómo lo envían a nuestro país y eligen el método. Pero señoría, póngase en mi situación: ¿qué sentido tiene que un país tercero, a sabiendas de que esta persona pueda tener unas dificultades en otro país, decida meterlo en la boca del lobo", se preguntó entonces la exministra.
¿Se avisó al resto del espacio Schengen?

Tras imputar a la exministra el pasado mes, el juez ya ordenó a la oficina Sirene de España que le informase si había "descripciones a efectos de detención o localización" de Ghali en cualquier país del espacio Schengen. Todavía no ha recibido respuesta, pero esa cuestión centró gran parte del interrogatorio:

    "¿Se hizo la comprobación primero de si este hombre igual tenía una alerta para informar al Estado correspondiente de 'hemos admitido por causas humanitarias a fulano de tal'?".
    "A pesar de lo manifestado por el señor Villarino, es decir, el código Schengen, que nos vincula con otros 27 países. ¿No vaya a ser que salten las alarmas, no le pasamos por el control? Está muy bien ser humanitario, pero hay también unas obligaciones para los 28 países, estamos vinculados, es un tratado internacional, ese es el quid de la cuestión: no que entre o no entre, sino que omitimos cualquier control, que sí que es una cuestión administrativa, y así no hay problemas con nadie".

Esta es la principal duda ante la que a la exministra no le quedó más remedio que reconocer que no lo comprobaron: "No se hizo ninguna verificación de su pasaporte. ¿Hicimos alguna averiguaciones sobre si esta persona tenía algún tipo de limitación de la entrada en territorio Schengen? Pues no, señoría, no lo hicimos". ¿Y eso por qué? "Porque nos guiaba la buena fe". Si algún país confirma ahora que tenía una orden de detención contra Ghali, queda por ver si al juez le basta con la "buena fe".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198290
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15902 en: 09 de Octubre de 2021, 09:56:33 am »

De Alberto Rodríguez a Isabel Serra: dos condenas a Podemos basadas en testimonios policiales

    Los dos dirigentes del partido han sido condenados por agresiones a agentes de Policía en protestas del año 2014. En ambos casos los jueces han dado por buenas las declaraciones de los agentes junto con los informes médicos que aportaron
    Opinión — Una condena que no debió dictarse, por Jordi Nieva Fenoll

Alberto Pozas
8 de octubre de 2021 22:00h

@albert_poux

Dos dirigentes de Podemos han sido condenados en firme a lo largo de este año por agredir a policías durante protestas que tuvieron lugar hace años. El Tribunal Supremo impuso este jueves 45 días de prisión a Alberto Rodríguez por patear a un agente en La Laguna en 2014 y el pasado marzo confirmó 19 meses de cárcel para Isabel Serra por insultar a una agente de Policía Municipal y lanzar objetos contra compañeros del agente en Madrid aquel mismo año. Dos condenas cimentadas en el testimonio de los policías y los partes médicos que estos presentaron para certificar sus lesiones.

En el caso del todavía diputado por Santa Cruz de Tenerife, que si no prosperan deberá abandonar el escaño, se le condena por un delito de atentado al declararse probado por parte del Supremo que pateó en la rodilla a un antidisturbios de la Policía Nacional durante una protesta contra la LOMCE. En el caso de la exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, fue condenada a 19 meses por un delito de atentado, otro de daños y otro más leve de lesiones por lanzar objetos contra la Policía Municipal tras un desahucio en Lavapiés y también por increpar a una agente.

Los dos casos guardan numerosas similitudes aunque también diferencias importantes. En el caso de Rodríguez la agresión denunciada aludía a una patada a un policía mientras que en el caso de Serra incluyó insultos y lanzamiento de objetos realizados junto con más personas. En el juicio del diputado canario comparecieron dos policías mientras que en el de Serra lo hicieron diez agentes. Por último, la mayor intensidad de la agresión establecida por el tribunal por parte de la exdiputada madrileña derivó en una condena mayor.

Ambos casos coinciden en que los tribunales han dejado dos condenas por agresiones a policías cimentadas en los testimonios de policías y los informes médicos de los facultativos que examinaron sus lesiones. Algo habitual cuando los jueces deciden dar credibilidad al testimonio de los policías. En España, el año pasado, los datos del Registro de Penados recogen 10.993 personas condenadas por delitos de atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

En el caso de Alberto Rodríguez, la mayoría del tribunal ha dado credibilidad al policía denunciante. Los jueces del Supremo escriben en la sentenciar que el agente "no expresó duda alguna" a la hora de identificar al diputado, algo reforzado por la "ausencia de animadversión" hacia el político y por la persistencia que atribuyen a su testimonio a lo largo de la causa. La principal prueba de apoyo que encuentra el Supremo es el hecho de que después el agente acudiese al médico para que su dolencia en la rodilla fuese registrada.

Algo similar a lo argumentado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la hora de condenar a Serra. Hasta cinco agentes de la Policía Municipal identificaron a Serra como autora de lanzamiento de objetos y de los insultos hacia una de sus compañeras frente a otros cinco que no fueron capaces de afirmar si estaba allí. En esa sentencia los jueces defendieron: "No nos cabe duda de la certeza del reconocimiento de la acusada" y también se apoyaron en la existencia de partes médicos. "La realidad de las lesiones padecidas y de los daños ocasionados" quedan probadas, escribieron en el fallo, por estos partes.

El Tribunal Supremo confirmó la condena de Serra: avaló estas pruebas testificales pero cargó a su vez contra la defectuosa elaboración del atestado policial.

En el caso de la condena a Alberto Rodríguez ese criterio no ha sido monolítico en el tribunal. La magistrada Susana Polo y su compañero Leopoldo Puente –que no formaron parte del tribunal que estudió el caso de Serra– han emitido un voto particular contrario muy crítico con la solidez del testimonio del policía agredido, y restando valor de corroboración a los partes médicos. "Los elementos de corroboración, para serlo, han de proceder, a nuestro juicio, de una fuente distinta de la propia voluntad del testigo cuya declaración trata de confirmarse", alegan estos jueces, quienes recuerdan que en este caso el policía por tanto "se corrobora a sí mismo".

Los vídeos de las defensas

Las dos sentencias condenatorias de Serra y Rodríguez también hicieron una valoración similar de los vídeos que sus respectivas defensas aportaron para demostrar que no participaron en las agresiones. En ambos casos los dos tribunales entendieron que los vídeos eran secuencias incompletas de lo sucedido y que el hecho de que los acusados no aparezcan no descarta su participación en una acción que fue más allá de las imágenes. Es más, lo que se presentaba como una prueba de inocencia se convirtió para los jueces en una prueba de cargo.

En el caso de Alberto Rodríguez los jueces argumentan que estos vídeos "no incorporan una grabación íntegra ni contienen una secuencia temporal ordenada de todo lo sucedido" y que el hecho de que Rodríguez no aparezca en algunos hechos "no implica que no puedan ser acreditados por otras pruebas". En el caso de Serra los jueces reconocieron que en los vídeos que recogieron muchas agresiones "no se ve a la acusada, pero ello no invalida lo declarado por los agentes municipales".

    Sin NINGUNA prueba objetiva y con dos votos particulares demoledores en contra.

    El derecho de manifestación cada vez más pequeñito y el descrédito de la justicia española cada vez mayor.

    Nos vemos en el TEDH.

    Supongo que si hubiera robado 5 millones, ahora estaría absuelto.🤷🏾‍♂️
    — Alberto Rodríguez (@Alber_Canarias) 7 de octubre de 2021

En ambos casos los vídeos aportados por las defensas han servido, paradójicamente, para cimentar sus condenas. El Supremo defendió en el caso de La Laguna que estas imágenes "resultan de alguna utilidad en cuanto a la existencia del dispositivo, a la actitud violenta de los concentrados frente al lugar de la inauguración y a la presencia del acusado en el lugar cuando aún no habían finalizado los incidentes". El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que juzgó a Serra por su condición de diputada regional, dijo en el caso de Lavapiés que "una imagen vale más que mil palabras" y que gracias a los vídeos aportados por la defensa "queda acreditada la concurrencia del citado delito de atentado contra los agentes de la autoridad".
Las versiones

Los dos dirigentes de Podemos utilizaron estrategias similares ante el tribunal que no han prosperado. Reconocieron haber estado en las manifestaciones y concentraciones pero negaron haber participado en los altercados. En el caso de Alberto Rodríguez, el diputado afirmó que estaba en el cuerpo de la manifestación y que para cuando llegó a la zona de la catedral donde se produjeron los incidentes, estos ya habían terminado. En el caso de Isabel Serra, alegó en su turno de última palabra que ella llegó "bastante más tarde" y que su actitud fue la de apartarse. "Son situaciones de tensión y violencia a las que tengo miedo", alegó.

En ambos casos los tribunales que han examinado las causas han llegado a la conclusión de que no decían la verdad. Tampoco han prosperado, como es habitual, las alegaciones de represalia política contra el activismo. "Desde cualquier perspectiva, estas afirmaciones del acusado no constituyen otra cosa que una creencia personal que no viene avalada por ninguna prueba, ni tampoco por indicios de su realidad mínimamente consistentes", concluyó el Supremo en el caso de Alberto Rodríguez, que denunciaba haber sido identificado falsamente por su pasado activista en Canarias.

Dos casos similares en su estructura en el que los testimonios de varios policías y los partes médicos han sido suficientes para enervar la presunción de inocencia de los dos dirigentes de Podemos. Isa Serra dejó el escaño en la Asamblea de Madrid antes de que dictase su resolución el Tribunal Superior. Rodríguez, el diputado canario, se expone a perderlo si no prosperan sus recursos contra el Supremo. Ambos casos acabarán, previsiblemente, ante el Tribunal Constitucional y el de Derechos Humanos de Estrasburgo. El primer escollo será superar el filtro del tribunal de garantías español que en 2019 dictó 3.264 providencias de inadmisión y sólo 75 de admisión.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198290
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15903 en: 09 de Octubre de 2021, 09:59:23 am »
De las declaraciones de Rodriguez si hay dos cosas criticables, la primera su desconocimiento del "teatrillo" judicial y la segunda, ese alegato final con el "nos veremos en Estrasburgo".

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15904 en: 09 de Octubre de 2021, 12:58:07 pm »
Pero.antes de esas imágenes, en las que se ve al activista Rodríguez levantar las manos y retroceder, se habían producido estas otras donde hubo 4 detenidos.

https://youtu.be/o4Ap6wZfMYU

¿ Qué nos quiere decir con eso?

Pues es sencillao, de  las declaraciones del funcionario que recibió la patada, el dice que no procedió a la detención del señor Rodríguez por no romper la línea, sin embargo esa línea no era ni por así o tan virulenta como la que se aprecia en esas otras imágenes del vídeo donde si.hubo.4 detenidos...además, me gustaría saber si el fotograma corresponde con el mismo funcionario que recibió la patada...y ya por último, la patada fue "calificada" con.un "refiere" dolor y se taso en 1 día como primera asistencia.

Como bien dijo el funcionario en el juicio,allí había mucho barullo y saber quién lanza una patada en ese barullo es mucho señalar, maxime cuando tras ese fotograma lo que hace es retroceder y levantar las dos manos.

En fin, Estrasburgo analizará esa sentencia.

¿Pero usted sabe a qué momento de la actuación se refiere el compañero y cuando la da la patada? ¿es en alguno de esos vídeos? ¿es en otra intervención que no aparece en esos vídeos? ¿estuvo usted allí?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198290
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15905 en: 09 de Octubre de 2021, 14:16:42 pm »
Ya que nadie lo vio, ni si jefe, la condena sólo se apoya en el "ese fue"...de una lesión con un "refiere dolor", no se, pero se queda corto..

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15906 en: 09 de Octubre de 2021, 15:29:40 pm »
Y cuando una mujer dice que su pareja o ex le ha dicho que la iba a matar y que la forzó sexualmente con intimidación, eso solo se sustenta en lo que diga la mujer ¿no?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198290
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15907 en: 09 de Octubre de 2021, 15:52:34 pm »
Y cuando una mujer dice que su pareja o ex le ha dicho que la iba a matar y que la forzó sexualmente con intimidación, eso solo se sustenta en lo que diga la mujer ¿no?


Sabía que terminaríamos en V.G....no falla.


Los datos estadísticos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género reflejan que, en el total del año, las sentencias dictadas fueron 51.790, de las que 36.534 fueron condenas y 15.256, absoluciones


Hemos de suponer que en esas más de 15000 la prueba no era muy consistente.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15908 en: 09 de Octubre de 2021, 16:10:55 pm »
Claro, claro, yo supongo, usted supone, él supone, etc...

Las suposiciones no valen de nada, lo que vale es leeerse las sentencias para poder decir algo, el resto películas...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15909 en: 09 de Octubre de 2021, 16:22:26 pm »
La declaración exclusiva de la víctima como única prueba

https://www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-unica-prueba/

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15910 en: 09 de Octubre de 2021, 16:31:15 pm »
La declaración de la víctima como prueba de cargo única en los delitos sexuales. Recordatorio por el ATS (2ª) de 30 de julio. A cargo de Pablo Juanico Rodríguez.

https://adefinitivas.com/ademas/declaracion-de-la-victima-prueba-de-cargo-unica/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198290
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15911 en: 09 de Octubre de 2021, 16:38:53 pm »
Más de 15000 absoluciones...aproximadamente un 30 por ciento de los delitos de V.D.G, terminan en absolución...quizás la prueba de cargo era solo la declsracion testifical y no era consistente.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15912 en: 09 de Octubre de 2021, 20:33:15 pm »
Más de 15000 absoluciones...aproximadamente un 30 por ciento de los delitos de V.D.G, terminan en absolución...quizás la prueba de cargo era solo la declsracion testifical y no era consistente.

¿Se ha leído las sentencias de esas absoluciones?

Quizás en ese 30% las mujeres mintieron pero no se tomaron acciones contra ellas, quizás..., pero como no tengo detalles de esos casos no puedo hablar...


Un 30% de hombres comiéndose calabozo por la cara es un porcentaje importante...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198290
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15913 en: 10 de Octubre de 2021, 13:34:33 pm »
Más de 15000 absoluciones...aproximadamente un 30 por ciento de los delitos de V.D.G, terminan en absolución...quizás la prueba de cargo era solo la declsracion testifical y no era consistente.

¿Se ha leído las sentencias de esas absoluciones?

Quizás en ese 30% las mujeres mintieron pero no se tomaron acciones contra ellas, quizás..., pero como no tengo detalles de esos casos no puedo hablar...


Un 30% de hombres comiéndose calabozo por la cara es un porcentaje importante...

Creo.qie a la mayoría nos queda meridianamente claro qye, al.swr un delito donde impera la subjetividad, las absoluciones se producen por que la acción.no.quedo suficientemente probada...lo que ratifica que en más de 15000 casos la testifical de la denunciante no fue suficiente para terminar en condena.

Respecto al calaboz, ustedes sabrán si es necesario pasarlos a disposición o.si por el contrario, una vez asistidos por el.letrsfo, se les puede poner en libertad.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16755
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15914 en: 10 de Octubre de 2021, 17:34:54 pm »
Casado explica cómo abaratará la vivienda si gobierna: "Liberaremos todo el suelo público"

Esta es la propuesta de este imbécil, otra burbuja inmobiliaria,  desde luego que no aprendemos

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15915 en: 11 de Octubre de 2021, 01:41:01 am »
Respecto al calaboz, ustedes sabrán si es necesario pasarlos a disposición o.si por el contrario, una vez asistidos por el.letrsfo, se les puede poner en libertad.

Aunque los dejasen en libertad, a ese 30% que le vean con los grilletes y un tiempo de calabozo hasta que le asista al abogado, no se lo quita nadie.

Pero vamos, que ningún instructor de diligencias va a poner en libertad a un detenido por VIOGEN, ni teniendo claro que el detenido no mataría ni a una mosca.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15916 en: 11 de Octubre de 2021, 23:48:26 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198290
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15917 en: 12 de Octubre de 2021, 19:05:19 pm »

Irene Montero coloca en Igualdad como asesores a una condenada y dos imputados pendientes de juicio por malversación


Ficha a Isa Serra, compañera de la Ejecutiva de Podemos, y los ex concejales 'antiCarmena' Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra.
La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra. EFE
'Pam', la secretaria de Estado de Igualdad "bisexual" y "transfeminista" que llamó "puta coja" a una rival
El Supremo ratifica la condena a 19 meses de cárcel a la ex portavoz de Podemos en Madrid Isa Serra por agredir a policías
ÁLVARO CARVAJAL | MADRID
12/10/2021 13:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Irene Montero ha colocado como nuevos asesores en el Ministerio de Igualdad a Isa Serra, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, todos ellos dirigentes o cargos afines a Podemos e Izquierda Unida que perdieron en los últimos tiempos sus actas en la Asamblea de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid por sus diversos problemas con la Justicia.
Serra, que es actualmente dirigente y coportavoz nacional de Podemos y que no recogió su acta como diputada madrileña tras las últimas elecciones, fue condenada en sentencia firme del Tribunal Supremo a 19 meses de cárcel e inhabilitación por la agresión a policías durante una protesta por un desahucio.
Por su parte, Mato y Mayer están investigados por un presunto delito de malversación y prevaricación en el llamado caso Open de Tenis, cuando encargaron a dedo y sin concurso público a dos bufetes de abogados para que analizaran el convenio firmado entre el Consistorio y la empresa organizadora del Masters de Madrid. Se les pagó fraccionando los pagos para evadir los controles del Ayuntamiento. Ambos están pendientes de la celebración del juicio.

Se da la circunstancia, además, que Sánchez Mato y Mayer tuvieron fuertes enfrentamientos con Manuela Carmena cuando ella era alcaldesa y ellos concejales de su equipo en el Ayuntamiento de Madrid. Aquello derivó en una ruptura que terminó con Sánchez Mato plantando cara a Carmena en las elecciones municipales de 2019 liderando otra candidatura electoral que, con un discurso anticarmenista, tumbó las opciones de la ex alcaldesa de ser reelegida.
Ahora Serra, Mato y Meyer son recuperados para la política institucional por la ministra de Igualdad, Irene Montero, dentro de una reestructuación de asesores y cargos en el Departamento que se ha desencadenado por la marcha de la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, y el ascenso a ese cargo de Ángela Rodríguez 'Pam'.
Fuentes del Ministerio de Igualdad han confirmado sus fichajes y han justificado que se trata de un refuerzo del equipo para la segunda etapa de la legislatura en virtud de sus "perfiles políticos con experiencia institucional, de gestión y municipalistas". Estas fuentes añaden que "con las incorporaciones [de todos ellos] se refuerza también los lazos confederales para esta nueva etapa en la que el objetivo común del espacio del cambio es construir un frente amplio [con Yolanda Díaz al frente] con una mirada a las alianzas internacionales necesarias para ampliar las luchas compartidas".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46224
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15918 en: 12 de Octubre de 2021, 19:18:45 pm »
Los que venían a regenerar la política. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15919 en: 12 de Octubre de 2021, 23:10:34 pm »
¿Qué opinan los señores Celestino y Ronin?


Irene Montero coloca en Igualdad como asesores a una condenada y dos imputados pendientes de juicio por malversación


Ficha a Isa Serra, compañera de la Ejecutiva de Podemos, y los ex concejales 'antiCarmena' Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra.
La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra. EFE
'Pam', la secretaria de Estado de Igualdad "bisexual" y "transfeminista" que llamó "puta coja" a una rival
El Supremo ratifica la condena a 19 meses de cárcel a la ex portavoz de Podemos en Madrid Isa Serra por agredir a policías
ÁLVARO CARVAJAL | MADRID
12/10/2021 13:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Irene Montero ha colocado como nuevos asesores en el Ministerio de Igualdad a Isa Serra, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, todos ellos dirigentes o cargos afines a Podemos e Izquierda Unida que perdieron en los últimos tiempos sus actas en la Asamblea de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid por sus diversos problemas con la Justicia.
Serra, que es actualmente dirigente y coportavoz nacional de Podemos y que no recogió su acta como diputada madrileña tras las últimas elecciones, fue condenada en sentencia firme del Tribunal Supremo a 19 meses de cárcel e inhabilitación por la agresión a policías durante una protesta por un desahucio.
Por su parte, Mato y Mayer están investigados por un presunto delito de malversación y prevaricación en el llamado caso Open de Tenis, cuando encargaron a dedo y sin concurso público a dos bufetes de abogados para que analizaran el convenio firmado entre el Consistorio y la empresa organizadora del Masters de Madrid. Se les pagó fraccionando los pagos para evadir los controles del Ayuntamiento. Ambos están pendientes de la celebración del juicio.

Se da la circunstancia, además, que Sánchez Mato y Mayer tuvieron fuertes enfrentamientos con Manuela Carmena cuando ella era alcaldesa y ellos concejales de su equipo en el Ayuntamiento de Madrid. Aquello derivó en una ruptura que terminó con Sánchez Mato plantando cara a Carmena en las elecciones municipales de 2019 liderando otra candidatura electoral que, con un discurso anticarmenista, tumbó las opciones de la ex alcaldesa de ser reelegida.
Ahora Serra, Mato y Meyer son recuperados para la política institucional por la ministra de Igualdad, Irene Montero, dentro de una reestructuación de asesores y cargos en el Departamento que se ha desencadenado por la marcha de la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, y el ascenso a ese cargo de Ángela Rodríguez 'Pam'.
Fuentes del Ministerio de Igualdad han confirmado sus fichajes y han justificado que se trata de un refuerzo del equipo para la segunda etapa de la legislatura en virtud de sus "perfiles políticos con experiencia institucional, de gestión y municipalistas". Estas fuentes añaden que "con las incorporaciones [de todos ellos] se refuerza también los lazos confederales para esta nueva etapa en la que el objetivo común del espacio del cambio es construir un frente amplio [con Yolanda Díaz al frente] con una mirada a las alianzas internacionales necesarias para ampliar las luchas compartidas".