Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 943565 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17000 en: 25 de Octubre de 2022, 10:52:02 am »
Esto es Vox

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17001 en: 25 de Octubre de 2022, 14:08:51 pm »
Pero todo eso no le puede extrañar a nadie. . . y menos a los votantes de VOX, yo creo que no hay ni sorpresa ni novedad en ninguna de esas reivindicaciones. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17002 en: 25 de Octubre de 2022, 16:32:47 pm »
Sigue la purga...


Vox fulmina al 'número dos' de Ortega Smith y nombra a María Ruiz vicesecretaria de Organización


VICENTE COLL
@vtecoll
Madrid
Actualizado Martes, 25 octubre 2022 - 16:29
Tomás Fernández, hasta ahora vicesecretario de Organización de Vox.
Tomás Fernández, hasta ahora vicesecretario de Organización de Vox.
Vox

Cerrar Publicidad

Cita con las urnas La periferia, el 'talón de Aquiles' de Vox a siete meses para las elecciones
Comité Ejecutivo Garriga busca encaje a todas las 'familias' de Vox en la cúpula sin descartar más cambios en la dirección
Nuevos cambios en la cúpula de Vox. Tomás Fernández, hasta ahora vicesecretario de Organización del partido y mano derecha de Javier Ortega Smith, será sustituido por María Ruiz, parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

La noticia, adelantada por El Español y confirmada por EL MUNDO, supone el primer movimiento en la ejecutiva del partido desde que Ignacio Garriga asumiera el puesto de secretario de Organización hace dos semanas. El propio Santiago Abascal advirtió la pasada semana que la formación preparaba más cambios en el corto plazo, y el nombre de Tomás Fernández estaba en la cuerda floja desde que Ortega Smith abandonara la secretaría de Organización.

Un movimiento que se produjo en plena tormenta interna aún por la abrupta ruptura de Vox con Macarena Olona, quien precisamente señaló a Ortega Smith como la causa de los males del partido, de la "falta de democracia interna" de la formación y de las quejas de los territorios, que denuncian el abandono de la dirección de Vox en los últimos tiempos.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17003 en: 25 de Octubre de 2022, 17:28:58 pm »
Para usted porque usted es podemita...

Un juez en descrédito absoluto.



La Audiencia Nacional da luz verde al último intento de García Castellón de seguir investigando a Monedero


Rechaza los argumentos de la defensa del fundador de Podemos acerca de que el juez quiere volver sobre hechos archivados en un juzgado de Madrid y que la nueva causa parte de una investigación prospectiva

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17004 en: 25 de Octubre de 2022, 19:05:50 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17005 en: 25 de Octubre de 2022, 19:16:49 pm »
Luego se extrañan de que VOX esté en horas bajas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17006 en: 25 de Octubre de 2022, 21:53:51 pm »
Luego se extrañan de que VOX esté en horas bajas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Número de leyes aprobadas en seis meses de gobierno.. CERO.


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17008 en: 26 de Octubre de 2022, 01:15:00 am »
Luego se extrañan de que VOX esté en horas bajas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues sigue siendo el tercer partido de España.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17009 en: 28 de Octubre de 2022, 07:07:24 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17010 en: 29 de Octubre de 2022, 08:03:29 am »

Macarena Olona avisa de que su nuevo partido "generará inquietud en algunos casos"


Anuncia que la próxima semana presentará su proyecto en Madrid, donde dará a conocer todos los detalles "sin censuras ni etiquetas".
28 octubre, 2022 21:04GUARDAR

 ANDALUCÍA MACARENA OLONA VOX
F. J. Cristòfol  @fjcristofol

Macarena Olona lleva semanas calentando el terreno para el anuncio de su nuevo partido con el que concurrirá a próximas elecciones. La exdirigente de Vox ha dado en Málaga el último paso para anticipar que la semana que viene presentará su proyecto: "Generará tranquilidad en algunos casos; en otros inquietud".

Olona ha anunciado que la próxima semana se presentará su nuevo proyecto, al que no ha denominado en ningún momento partido político. "Pido disculpas, pero toda la presentación será la semana que viene en Madrid".


Aduce que "es la forma más cómoda" de que acuda el máximo número de medios de comunicación. Entonces anunciará "de qué manera puedo seguir sirviendo a los españoles. Espero que puedan asistir medios de comunicación sin etiquetas y sin censura". También ha indicado que se trata de "un proyecto que me va a permitir estar al lado de los españoles, que me asegure que podré servirles".


[Vox contraprograma el acto en el que Olona puede anunciar su nuevo partido para anotar las ausencias]

Sobre el nombre su proyecto, Olona no ha querido confirmar si su partido tendrá por nombre Fundación Libertad Iberoamericana, que es el nombre del proyecto cuya sede ha inaugurado recientemente en Panamá. Sí ha indicado que "la batalla que es necesaria dar debe partir de una sola voz de toda la Hispanidad".

Olona ha denunciado que "se están produciendo filtraciones interesadas" sobre su futuro proyecto. Así, ha insistido en que, por su parte, "miedo, ninguno" en la realidad en la que se está embarcando con su nuevo proyecto: "De partido hablan ustedes -los medios-, yo estoy actuando con sentido de Estado", porque piensa que España no necesita "una mayor segmentación del tablero político".


La exportavoz de Vox ha indicado: "Puedo trasladar a los españoles, a derecha y a izquierda, que yo no estoy para circos. El momento que estamos atravesando es para actuar con sentido de Estado y dejarnos de tonterías" a la vez que ha señalado que seguiría su camino.

[Vox fulmina a Tomás Fernández, vicesecretario de Organización y mano derecha de Ortega Smith]

"Los españoles deben valorar objetivamente las distintas opciones políticas que van a concurrir a las siguientes elecciones y tomar su mejor decisión". Asimismo, ha recordado que este viernes, el diputado catalán Antonio Gallego "ha abandonado el grupo parlamentario de Vox en Cataluña hacen que tenga un sentimiento de profunda tristeza porque pierde España y pierde Cataluña".


¿Estará Gallego junto a ella en Madrid en la presentación de su proyecto? "Antonio estará donde quiera y que esté donde esté, a mí me tiene a su lado".

Crítica a la contraprogramación
Olona también ha criticado la contraprogramación de Vox en Málaga: "Mi conferencia llevaba anunciada varias semanas" mientras que el que fue su partido convocó "hace dos días" un encuentro de diputados y parlamentarios en su sede el mismo día y casi a la misma hora. "Creo que se podía haber evitado el riesgo de una polémica que está servida". Así, ha lamentado que haya habido militantes de Vox que no hayan podido acudir por temor.

"Si no me han impedido celebrar las conferencias quienes lo han intentado con agresiones físicas, amenazas y coacciones, queda demostrado que la defensa de la libertad es genuina contra todo y contra todos: no estoy dispuesta a aceptar ningún chantaje", ha resaltado Olona.


Por otro lado, su presencia en la capital de la Costa del Sol no ha tenido el éxito que esperaba. La sala, inicialmente preparada para casi 500 personas, fue dividida con paneles para reducir el aforo a nueve filas de treinta asientos que tampoco se llenaron. En torno a 250 personas han acudido a la conferencia sobre la inconstitucionalidad de los estados de alarma.

Desde el equipo de Olona, han afirmado que el hotel en el que se ha organizado el acto no ha permitido la entrada a más público: "Pensaban que ya estaba lleno".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17011 en: 29 de Octubre de 2022, 23:07:49 pm »

Macarena Olona rompe su silencio tras las amenazas de muerte recibidas y su adiós a Vox: "Dijeron 'vamos a por ti, puta'"


La exdirigente de Vox recibe a ElPlural momentos antes de su acto celebrado en Málaga
LUIS ABASCAL / JOSÉ MARÍA GARRIDO
Sábado, 29 de octubre de 2022
   
Macarena Olona en Málaga. ElPlural.com
Macarena Olona en Málaga. ElPlural.com

Macarena Olona continúa caminando por España. Este fin de semana, su periplo le ha llevado a Málaga, donde ha visitado una cofradía y ofrecido una conferencia sobre su lucha jurídica por tumbar los estados de alarma. Exposición pública pero todavía lejos de concretar nada sobre un futuro proyecto político. Mientras hablaba ante casi 300 personas, Vox había contraprogramado a pocos kilómetros un acto media hora antes que su exdiputada. Sin embargo, el partido de Santiago Abascal fracasó estrepitosamente. Tanto. que vendieron su reunión como un "acto privado".


En aras de conocer su situación política y vital, ElPlural.com se ha trasladado a Málaga para conocer de primera mano las intenciones de Macarena Olona, quien no ha dudado a la hora de ser entrevistada por el primer medio al que Vox vetó dentro de su campaña contra el libre ejercicio del periodismo.

En definitiva, Olona rompe su silencio con un medio de comunicación con el que dirigentes de Vox como Manuel Mariscal y Juan E. Pflüger prohibieron hablar a Olona y otros políticos de Vox.


Pregunta: Este jueves te acercaste a visitar una cofradía malagueña. ¿Por qué justo ahí?

Respuesta: Continúo con la ronda de conferencias que inicié como secretaria general (de Vox) en el Congreso de los Diputados y, simplemente, sigo intentando devolver a la sociedad una parte de lo que recibí. Estoy donde considero que puedo ser de mayor utilidad. Y eso es explicar las anterioridades, la intrahistoria y el contexto de lo que supuso para mí ser la responsable de los recursos ante el Tribunal Constitucional sobre la ilegalidad de los Estados de Alarma. En cuanto a Málaga, ya estaba previsto a la hora de planificar las conferencias. Y, ¿por qué las cofradías? Como he hecho antes, como hago ahora y como haré siempre que pueda, como política y como personaje público, sigo intentando dar testimonio público de mi fe cristiana, y para ello me apoyo siempre en quienes comparten nuestros valores.


P: Tu acto del viernes ha tenido un gran éxito y más aún dándose la casualidad de que, a la misma hora, Vox había contraprogramado un acto también en Málaga. Vaya coincidencia.

R: Mi presencia en Málaga está anunciada desde hace semanas y me sorprendió mucho que, hace tan solo dos días, se hiciese público este acto por parte de Vox, con tan solo media hora de diferencia y en la misma ciudad. Lo que tengo claro ahora mismo es que no voy a participar en ningún tipo de círco y mi único lamento es por las personas que se hayan sentido, de alguna manera, impedidas de asistir a esta conferencia por tener que elegir entre los dos actos.


P: Es curioso porque en Murcia pasó lo mismo.

R: Yo tengo claro que sigo con paso firme, caminando y recorriendo mi propio camino, que es al lado de los españoles. No puedo controlar lo que hacen otros. Sí que te voy a decir una cosa: por un momento valoré aplazar la conferencia, precisamente para no contribuir a ningún tipo de circo, porque el titular se está regalando: dos actos el mismo día, a casi la misma hora, en la misma ciudad… Pero, finalmente, decidí mantenerla por respeto a la dignidad de todas esas personas que no ceden a ningún tipo de chantaje ni de presión. Hemos sido capaces de celebrar conferencias frente a los totalitarios que impedían nuestro paso con violencia física. Defender la libertad es defenderla frente a todo y frente a todos, vengan de donde vengan las presiones y los chantajes.

P: El comportamiento de Vox denota bastante infantilismo. Como el típico novio despechado que no tiene reparos en ridiculizarse públicamente para tratar que su chica vuelva con él. Y por más que se humille, ella nunca lo hará. ¿Qué pasa con Vox?


R: Tú me preguntas qué pasa con Vox y yo te digo que, para mí, Vox son los miles de españoles afiliados, simpatizantes, ciudadanos anónimos y cargos orgánicos que trabajan duramente por un proyecto en el que creen y en el que siguen creyendo, que es el ‘Proyecto España’. Y como tal, a todos ellos los considero mi familia porque siempre estaré al lado de los españoles.

P: Has recordado antes que ha habido presiones de los ‘totalitarios’ para no realizar conferencias, en referencia a lo que ha sucedido en diferentes universidades. Pero, recientemente, también hemos visto esas mismas presiones, insultos y amenazas de parte de la extrema derecha, y, directamente, desde el entorno de Vox.

R: Rechazo ese tipo de actitudes y faltas de respeto. La violencia tiene que rechazarse venga de donde venga y no puede justificarse nunca. Sin embargo, no calificaría los ataques que estoy recibiendo como provenientes de la extrema derecha. Creo, simplemente, que son personas intolerantes, unos inducidos y otros convencidos, que, cuando han transgredido las líneas, he comunicado los hechos donde he tenido que hacerlo, que es ante las autoridades judiciales.

P: Entonces, ¿has llevado a la Justicia estas amenazas?

R: Hombre, lo de verme en un canal de Telegram con miles de suscriptores recibiendo mensajes como 'vamos a por ti, puta', es algo que no me tomo a broma. La difusión de un audio sexual falso es algo que no me tomo a broma. La cuestión es que, con la información de la que dispongo, es fácil poder identificar la fuente. Por tanto, es mucho más sencillo poner los hechos en conocimiento de las autoridades pertinentes. Y es lo que hice inmediatamente.

P: Después de haber recibido tantas amenazas y viniendo claramente algunas del seno de Vox, no has levantado el teléfono para dirigirte a algún dirigente del partido y decirle: ¿Cómo permitís esto?

R: Yo tengo mucha comunicación con cargos activos de Vox, por toda España, y siempre les digo lo mismo: ante determinadas actitudes que se han adoptado, que si no estás conmigo estás contra mí, no os pongáis a discutir (internamente). Esto es lo que toca en este momento. Porque yo, a mi familia, la cuido.

P: Supongo que también habrás tenido muchos apoyos por parte de familia, amigos, seguidores, gente con la que has compartido partido o, incluso, de algún adversario político. ¿Ha habido algún apoyo que te haya sorprendido recibir?

R: Realmente no me ha sorprendido nada porque me sigo sintiendo muy querida dentro de ese grupo de personas que defienden el proyecto de Vox, que para mí sigue siendo mi familia. Y es cierto que, cuando he sufrido los escraches en las universidades, especialmente en la Universidad de Granada (que también denuncié ante la Fiscalía por delito de odio), las muestras de apoyo y solidaridad fueron muchísimas. A derecha, izquierda y centro. Por lo cual, se hicieron más elocuentes determinados silencios. Lo que sigo sintiendo es mucho apoyo y cariño de parte de los que han sido mis compañeros de batalla durante tantos años. Los que hacen ruido son un grupúsculo minoritario que sabe que, si no me defiendo con mayor ímpetu, es porque causaría daño a un proyecto, que es España.

P: ¿Qué nos puedes contar de tu nuevo proyecto político, en caso de que vaya a ser real?

R: Ahí voy. El calificativo de político me lo estáis añadiendo algunos, no yo [ríe]. Espero que la semana próxima nos veamos en la presentación oficial, porque después de tantas semanas de caminar, de reflexionar y de valorar todos los proyectos que se me han puesto por delante, creo que he encontrado el proyecto adecuado para seguir sirviendo a los españoles, y no es excluyente de otros proyectos que puedan surgir. Pero desde luego es hacia donde van a encaminarse las cosas en este momento.

P: ¿Te ves como candidata en las próximas elecciones generales?

R: Me veo como Macarena y, desde luego, tengo una voluntad inmensa de seguir al servicio de los españoles. ¿Hacia dónde? Hacia donde quieran ellos. Eso lo tengo clarísimo.

MACARENA OLONA VOX

Te puede interesar
Con el nuevo Peugeot 308 vivirás sensaciones únicas. Solicita oferta.
Aprovecha el renting 100% online en el nuevo Compass 4xe híbrido enchufable
Conoce Fiat Store. Vehículos con disposición inmediata
Los españoles sin seguro de decesos empiezan a darse cuenta de algo
Disfrútalo en cómodas cuotas y decide qué haces con él en 4 años.​
Con el nuevo Peugeot 308 vivirás sensaciones únicas. Solicita oferta.
Aprovecha el renting 100% online en el nuevo Compass 4xe híbrido enchufable
Aprovecha el renting 100%
online en el nuevo Compass 4xe...
Jeep

Las redes claman contra el último sinsentido de Feijóo: "¿Este tío qué desayuna?"
Las redes claman contra el último sinsentido de Feijóo: "¿Este tío qué desayuna?"
Elplural
El Range Rover Evoque es el SUV perfecto para viajar por la ciudad.
El Range Rover Evoque es el SUV perfecto para viajar por la ciudad.
Land Rover
Una empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas
Una empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas
Babbel
POLÍTICA
Feijóo continúa con sus excusas tras negarse a renovar el CGPJ: "Sánchez quería debilitar las instituciones"
El presidente del PP señala que "nadie puede culpar al PP de las incoherencias" del "Gobierno frankenstein"
EP
Sábado, 29 de octubre de 2022
   
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, abraza a un simpatizante en la Pulpada de San Froilán, en la Finca A Fortaleza, a 29 de octubre de 2022, en Lugo, Galicia, (España).
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, abraza a un simpatizante en la Pulpada de San Froilán, en la Finca A Fortaleza, a 29 de octubre de 2022, en Lugo, Galicia, (España).

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la clausura de la tradicional pulpada del PP de Lugo, ha señalado que suspendió la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando tuvo "constancia" de que el Gobierno "quería debilitar las instituciones" y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentir a todos todo el tiempo". En este evento ha participado junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y no ha dudado en mandarle un mensaje a Sánchez, indicándole dos caminos a tomar.

"Sánchez tiene dos caminos: defender el Estado con todas sus consecuencias o entregarlo a los que no hace tanto se sublevaron contra el Estado", ha advertido, para precisar que si elige lo primero "encontrará al PP", pero si opta por el segundo, hallará a los 'populares' "en frente". Así, Feijóo ha insistido en que "nadie puede culpar al PP de las incoherencias" del "Gobierno frankenstein" que "antepone los intereses personales del presidente a los generales de la nación".

En este sentido, ha resaltado que el PP ha "tendido la mano" al Gobierno para profundizar en la "independencia judicial y despolitizar la justicia", pero se ha encontrado con una respuesta "entre el silencio y el insulto" en la que el Ejecutivo ha optado por la vía del "radicalismo y el independentismo". "Sánchez prefiere pactar, acordar y gobernar con ellos antes que con el constitucionalismo. Lo demostró cuando confirmó su intención de adaptar el Código Penal a exigencias de sus socios", ha lamentado.

A la par, ha insistido en que el freno al pacto del CGPJ se produjo por el anuncio sobre la reforma del delito de sedición realizado por el Gobierno central. Y es que para Feijóo, con ese anuncio Sánchez "confirmó que estaba mintiendo durante la negociación del CGPJ". "Lo confirmo porque quería romper la negociación o porque le obligaban a romperla", ha apuntado, para advertir de que no se puede querer "proteger el Estado de derecho con una mano y desprotegerlo con la otra".

ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO PEDRO SÁNCHEZ GOBIERNO DE ESPAÑA
Te puede interesar
Todo el Mundial y todo el fútbol en Movistar. ¡Contrata online!
¿Por qué estará flipando Natcher? ¡Descúbrelo!
Al descubierto: El coste real de los paneles solares
Nuevo simulador. Compara entre hipoteca variable, mixta o fija y ¡simula!
Un icono de la fotografía vuelve en la nueva edición de Leica M6.
Todo el Mundial y todo el fútbol en Movistar. ¡Contrata online!
¿Por qué estará flipando Natcher? ¡Descúbrelo!
¿Por qué estará flipando
Natcher? ¡Descúbrelo!
McDonald’s
Jeep Avenger 1st Edition. Personalidad icónica
Jeep Avenger 1st Edition. Personalidad icónica
Jeep
Todas las veces que Ayuso le ha torcido el brazo a Feijoó: Energía, aborto y CGPJ
Todas las veces que Ayuso le ha torcido el brazo a Feijoó: Energía, aborto y CGPJ
Trending In
Politics
La madre de todas las encuestas: Feijóo en problemas, incapaz de consolidar su proyecto político
La madre de todas las encuestas: Feijóo en problemas, incapaz de consolidar su proyecto político
Trending In
Politics
Felipe González, en el 40 aniversario de su llegada al Gobierno: "Quien no sabe de dónde viene tampoco sabe a dónde va"
Felipe González, en el 40 aniversario de su llegada al Gobierno: "Quien no sabe de dónde viene tampoco sabe a dónde va"
Trending In
Politics
Todas las veces que Ayuso le ha torcido el brazo a Feijoó: Energía, aborto y CGPJ
Todas las veces que Ayuso le ha torcido el brazo a Feijoó: Energía, aborto y CGPJ
Trending In
Politics
La madre de todas las encuestas: Feijóo en problemas, incapaz de consolidar su proyecto político
La madre de todas las encuestas: Feijóo en problemas, incapaz de consolidar su proyecto político
Trending In
Politics
Felipe González, en el 40 aniversario de su llegada al Gobierno: "Quien no sabe de dónde viene tampoco sabe a dónde va"
Felipe González, en el 40 aniversario de su llegada al Gobierno: "Quien no sabe de dónde viene tampoco sabe a dónde va"
Trending In
Politics
Cuál será tu próxima playa secreta? ¿Y si te vas a Bangkok?
Cuál será tu próxima playa secreta? ¿Y si te vas a Bangkok?
Lufthansa
Descubre el nuevo Jeep Renegade 4xe con ofertas exclusivas.
Descubre el nuevo Jeep Renegade 4xe con ofertas exclusivas.
Jeep Store
POLÍTICA
Olona y Vox en Málaga: toda la verdad sobre la noche más complicada del partido de Santiago Abascal
La ciudad andaluza fue testigo de la celebración de dos actos a la misma hora y con un resultado bien distinto
LUIS ABASCAL / JOSÉ MARÍA GARRIDO
Sábado, 29 de octubre de 2022
   
Salón vacío de la sede de Vox en Málaga momentos antes del acto que el partido convocó durante la conferencia de Macarena Olona
Salón vacío de la sede de Vox en Málaga momentos antes del acto que el partido convocó durante la conferencia de Macarena Olona

Las diferencias entre Vox y Macarena Olona que motivaron la marcha de ésta última del partido, se han recrudecido en las últimas semanas hasta permutar en una suerte de guerra de guerrillas en las que el partido que dirigente Santiago Abascal está haciendo todo lo posible para enfangar la nueva andadura política de su exsecretaria general.


La última intentona de Vox para hacer callar a su exdiputada ha sido contraprogramar una conferencia de Olona en Málaga este viernes, con un acto dirigido a sus afiliados y simpatizantes, y que ha tenido lugar prácticamente a la misma hora -19:30 horas, solo 30 minutos antes que el de Olona- en la sede del partido, situado en el lado opuesto de la ciudad.


Sin embargo, según ha podido comprobar ElPlural.com, Vox ha pinchado en este intento de contraprogramación, logrando reunir menos gente en su acto que Olona en su conferencia. Alrededor de 50 personas acudieron a la llamada del partido de Santiago Abascal. Ni un políco de nivel a excepción de Patricia Rueda, diputada por Málaga en el Congreso de los Diputados. Un ridículo estrepitoso. Mientras tanto, más de 250 personas acompañaban a Olona en un acto jurídico en el que se trataba un asunto tedioso como los Estados de Alarma. Y en víspera de puente. De hecho, Vox prohibió la entrada a medios de comunicación y vendió el acto como un "evento privado" para evitar así hacer público dicho fracaso. Olona, por su parte, abrió la puerta a todo aquel que quisiera asistir, incluido un nutrido grupo de periodistas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Vox da señales inequívocas de la pérdida de fuelle que están sufriendo. En este sentido, hay que recordar que a comienzos de octubre, el partido que dirige Santiago Abascal se quedó bastante lejos de reunir a las 30.000 personas que querían congregar en Viva 22, un evento celebrado en Madrid y que aspiraba a ser un punto de inflexión de cara a la doble cita electoral del próximo año -la formación vive sus horas más bajas desde que irrumpieran en el tablero de la política españoles a finales de 2018-.

Olona habla de “circo”
Una estrategia de Vox -ya hicieron lo mismo con otro acto de Olona en Murcia-, sobre la que se ha pronunciado la propia exidirgente -aunque sin mencionar al partido-. “Podría posponer el acto para no contribuir al circo, pero sería una falta de respeto hacia quienes no admit presiones ni chantajes”, señalaba este miércoles Olona a través de su cuenta de Twitter. “Nos vemos el viernes en Málaga. Y no os preocupéis, yo no paso lista”, añadía.

La gira de Olona para presentar su nuevo proyecto político
En concreto, tal y como ha venido informando ElPlural.com, Olona participaba este viernes en una conferencia titulada ‘La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de Alarma’, celebrado en el Hotel NH de Málaga. Un acto que se engloba dentro de la gira que la ex de Vox pretende llevar a cabo por toda España para difundir su alternativa política -la cual ya ha difundido en otras ciudades con Granada y Murcia- que marca distancias con el discurso de Abascal y cía.

Por su parte, Vox, a través de sus jóvenes, decidía reaccionar ante esta convocatoria de Olona para organizar de manera exprés un encuentro entre afiliados y simpatizantes con los diputados y parlamentarios del partido por la provincia de Málaga, con el objetivo de conocer más en profundidad las actividades de la formación ultra.

Dos actos simultáneos pero con un resultado muy distinto.

Los intentos de Vox de desprestigiar a Olona
No obstante, contraprogramar las apariciones públicas de Olona no es la única técnica por la que se ha decantado Vox para minar el camino de su exportavoz. Las relaciones entre ambos bandos están tan rotas que el partido no ha dudado en emplear el 'juego sucio' para generar dudas sobre la honestidad de Olona y su futuro proyecto político.

En concreto, Vox lleva varias semanas difundiendo a medios de comunicación y periodistas afines informaciones que aseguran que Olona viaja constantemente a Centroamérica e Iberoamérica para gestionar la herencia de su padre, Pablo Olona Cabasés, quien fallecía el pasado 7 de marzo en Panamá a los 67 años a causa de una larga enfermedad.

Una rumorología que la propia Olona desmentía a ElPlural.com, reconociendo que últimamente está viajando mucho a Panamá, pero asegurando que ha renunciado por completo a la herencia de su padre, en contra de lo difundido por Vox en privado: “No sé qué tenía o dejaba de tener pero como llevábamos tiempo distanciados me pareció lo más ético”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17012 en: 31 de Octubre de 2022, 13:58:22 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17013 en: 01 de Noviembre de 2022, 05:38:50 am »

El diputado de Unidas Podemos denunciado por maltratar a su mujer renuncia a su acta en el Congreso


Bustamante renuncia a su escaño, asegurando que es "inocente" y que la demanda contra él es "falsa"

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2264
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17014 en: 01 de Noviembre de 2022, 17:13:22 pm »

El diputado de Unidas Podemos denunciado por maltratar a su mujer renuncia a su acta en el Congreso


Bustamante renuncia a su escaño, asegurando que es "inocente" y que la demanda contra él es "falsa"
Curioso cuando menos, que diga que la denuncia es falsa, cuando se ha manifestado en varias ocasiones contra este supuesto. La hipocresía de esta gente no tiene límites. Asco de políticos.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17015 en: 01 de Noviembre de 2022, 18:38:34 pm »

El diputado de Unidas Podemos denunciado por maltratar a su mujer renuncia a su acta en el Congreso


Bustamante renuncia a su escaño, asegurando que es "inocente" y que la demanda contra él es "falsa"

Ojalá le condenen siendo falsa...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17016 en: 02 de Noviembre de 2022, 08:14:48 am »


Seguí no descarta sumarse al proyecto de Olona "si es político y ataca a los nacionalistas"


La cofundadora de Vox y presidenta de la asociación Gobiérnate, Cristina Seguí, habla con 'Vozpópuli' sobre su respaldo de los últimos meses a la abogada del Estado
Seguí no descarta sumarse al proyecto de Olona  Europa Press
MARINA ALÍAS
PUBLICADO 02/11/2022 04:45
ACTUALIZADO 02/11/2022 04:50
Cristina Seguí, cofundadora de Vox y presidenta de Gobiérnate, no descarta sumarse al proyecto de Macarena Olona. Desde que la abogada del Estado abandonase la formación liderada por Santiago Abascal y este último le cerrase la puerta cuando trató de volver, Seguí no ha dudado en brindar su apoyo a la alta funcionaria través de las redes sociales, pero también de forma presencial, acudiendo a alguna de las conferencias que esta última ha impartido en las universidades.

MÁS INFO


Olona presentará su nuevo proyecto el 4 de noviembre en Madrid
"Vox es una opción política muy necesaria para sacar a Pedro Sánchez de Moncloa, pero evidentemente yo también me fui por una serie de motivos. Ahora, creo que deben profundizar y aclarar su programa económico y tampoco entiendo su propuesta de celebrar referéndums consultivos como Podemos. En Valencia, al igual que en otras comunidades, dejan escapar el talento político. En general, los partido políticos pecan de concentrar el talento solo en Madrid", sostiene Seguí.

Varias son las condiciones que la valenciana tendría en cuenta a la hora de fichar por Olona. "No descartaría sumarme al proyecto siempre y cuando se trate de una iniciativa de categoría política y esta suponga un ataque frontal al nacionalismo catalán y a la corrupción que reinan en Valencia", reconoce a 'Vozpópuli'.

No descartaría sumarme siempre y cuando se trate de un proyecto político que ataque de manera frontal al nacionalismo catalán y a la corrupción en Valencia
En la actualidad, Seguí preside Gobiérnate, una asociación que ha demandado a una docena de funcionarios y técnicos de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana por considerar que dieron protección al educador Luis Ramírez, ex marido de la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra, cuando fue procesado por abusos sexuales a una menor tutelada. La entidad también ha terminado sentando en el banquillo a Oltra. "Si me integrase en el proyecto de Olona de cara a unas elecciones no lo haría por dinero. Ahora tengo muchas causas que enfrentar y, sobre todo, libertad de acción", comenta.

Olona presenta su proyecto el 4-N
Los detalles de la nueva 'empresa' de la que fuera secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados se conocerán el próximo viernes 4 de noviembre en Madrid. Por ahora, la exdiputada por Granada se ha limitado a decir que, en algunos casos, va a trasladar mucha tranquilidad, mientras que, en otros, generará inquietud. "Yo sigo mi camino", sostiene.

Según Olona, ha estado "meditando mucho las distintas alternativas que se me ponían por delante para evaluar y conocer exactamente de qué manera puedo seguir sirviendo a los españoles con mayor utilidad". Y, en un intento de desmarcarse de las prácticas de la que fuera su formación en cuanto a determinados medios de comunicación, la alicantina ha dicho que espera que a la presentación de su proyecto "puedan asistir todos los que deseen, medios de comunicación sin ningún tipo de restricción, sin ningún tipo de censura, sin ningún tipo de etiqueta, ni derecha, ni izquierda, ni centro". Precisamente, la última entrevista concedida por la candidata de Vox a las elecciones andaluzas del 19 de junio ha sido en 'El Plural', uno de los medios vetados por el partido.

La semana pasada, la abogada inauguró una sede en Panamá, país al que ha viajado en numerosas ocasiones este último año. Tan solo en los dos últimos de meses, ha cruzado el charco hasta en tres ocasiones. Allí dio una conferencia con el título 'La batalla ideológica femenina', dando a entender que sería uno de los temas sobre los que va a pivotar su nuevo emprendimiento.

En la misma línea, Olona lanzó un vídeo este lunes en el que recupera el discurso de una de sus intervenciones parlamentarias más sonadas. Su voz en off acompaña a una sucesión de imágenes de recurso de mujeres, hombres y parejas. "Cómo tienen tan poca vergüenza de hacer carroña política con el sufrimiento, la violencia, el maltrato... ¿Dónde está el límite?", cuestiona.

"El hombre no viola, viola un violador; el hombre no mata, mata un asesino", continúa el vídeo para destacar unas imágenes de televisión. "El hombre no maltrata, maltrata un maltratador", puntualiza la alta funcionaria justo cuando aparece Jorge Javier Vázquez agarrando de un brazo a Olvido Hormigos en 'Sálvame'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17017 en: 02 de Noviembre de 2022, 08:46:26 am »

El 'indomable' y discutido vicepresidente de Castilla y León que trae de cabeza al PP... y Vox


El inflamado perfil político de García-Gallardo exaspera a Mañueco, pero también a sectores del partido de Abascal, que asumen cierto desgaste por las continuas polémicas procedentes del único territorio donde ostentan cuota de poder

Por A. B. Ramos
02/11/2022 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Artículo solo para suscriptores
Los exabruptos protagonizados por Juan García-Gallardo Frings, vicepresidente de Castilla y León, han situado en una posición incómoda al Partido Popular, que siempre ha buscado un perfil bajo de su primer gran pacto con Vox. La última gran polémica protagonizada por el dirigente, que llegó a situar a Pedro Sánchez como "líder de una banda criminal", llegó al Congreso de los Diputados. El PSOE no duda en utilizar las continuas salidas de tono del político burgalés para arremeter contra Alberto Núñez Feijóo en sus debates parlamentarios, pero la dirección de su propio partido también se ve forzada a salir al paso de los charcos en que les mete su líder en Castilla y León, hasta el punto de que ya hay voces en la formación dirigida por Santiago Abascal que opinan que el inflamado perfil político de Gallardo no les beneficia. Más bien todo lo contrario.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17018 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:04:45 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17019 en: 03 de Noviembre de 2022, 07:29:05 am »
Cagada...


Buxadé carga contra el Gobierno en un tuit, pero no se da cuenta de un pequeño-gran detalle


"Tan "nuevo" que se inauguró en 2018".
Redacción El HuffPost
02/11/2022 06:10pm CET
Open Image ModalJorge Buxadé, eurodiputado y miembro de Vox
Jorge Buxadé, eurodiputado y miembro de VoxGETTY
El vicepresidente primero de acción política de Vox y miembro del Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha calificado de “nuevo” el Centro Penitenciario Málaga II con el objetivo de recriminarle al Gobierno de Pedro Sánchez que sea una “cárcel de 5 estrellas”.

Sin embargo, lo cierto es que este centro penitenciario, ubicado en el municipio de Archidona, abrió sus puertas en febrero de 2018 cuando todavía era presidente del Gobierno Mariano Rajoy (Partido Popular). Unos meses después sufrió una moción de censura que provocó su dimisión.


Un agente de la Policía Nacional, escritor y usuario de Twitter conocido en la red como @AguilaKen ha respondido al eurodiputado con el objetivo de denunciar que no se trata de una nueva cárcel.




El de Vox ha rescatado unas fotografías del interior de este centro penitenciario en el que puede verse una piscina climatizada, una pista cubierta para jugar al fútbol y al baloncesto y un gimnasio equipado incluso con máquinas como la bicicleta elíptica.

Según Buxadé, “la política penitenciaria de este Gobierno (nacional) es criminal” porque condena “al conjunto de los españoles, buenos, trabajadores, honrados” debido a que este tipo de lugares se financian con dinero público.

El eurodiputado ha criticado tanto “los indultos a los golpistas y las excarcelaciones” como las “cárceles de 5 estrellas”, refiriéndose a la de las fotografías. Sin embargo, lo cierto es que el nacimiento de este no ha sido orquestado por el Gobierno actual, sino que se inauguró cuando todavía el Partido Popular estaba al mando del Ejecutivo.

Al darse cuenta del detalle, el tuitero no ha dudado en reprocharle al miembro de Vox el error que había dejado en Twitter, ya que ha dado a entender que el lugar ha sido inaugurado recientemente por la Administración de Sánchez: “Es tan nuevo (el centro penitenciario) que se inauguró en 2018”.