Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 962676 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17160 en: 27 de Diciembre de 2022, 01:50:11 am »
Es que el fascista de extrema izquierda que tenemos como Presidente es un cachondo mental.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17161 en: 27 de Diciembre de 2022, 09:36:21 am »


El exministro Serra, presidente de Everis, defraudó a Hacienda más de un millón con una instrumental


La Audiencia Nacional confirma la sanciones tributarias que se le impusieron al extitular de Defensa por intentar "atenuar" su tributación por el IRPF y el impuesto de sociedades en los ejercicios de 2011, 2012 y 2013
Usaba la sociedad 'Eduardo Serra y Asociados S.L' para canalizar retribuciones obtenidas al participar en distintos consejos de administración de empresas, incluida la propia Everis
Empresas del exministro Eduardo Serra
Empresas del exministro Eduardo Serra /
NACHO GARCÍA
4
Se lee en
minutos
Tono Calleja / Nacho García / Cristina Gallardo / Roberto Bécares
Madrid 27 de diciembre del 2022 a las 06:50. Actualizada a las 07:44
0
Comentarios
El ex ministro de Defensa en el Gobierno de José María Aznar y presidente del grupo Everis, Eduardo Serra, utilizó una sociedad instrumental - Eduardo Serra y Asociados S.L- para canalizar las retribuciones obtenidas por su participación en los consejos de la mencionada sociedad y otras como Zeltia, ahora Pharma Mar y Deutsche Bank, logrando con esta treta pagar menos a Hacienda. Así lo acreditan dos sentencias de la Audiencia Nacional de febrero y mayo de este año, a las que ha tenido EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.


En las citadas sentencias se expone que la investigación tributaria que se realizó en torno a sus ingresos revela "de manera abrumadora" el uso como instrumental de la citada sociedad propiedad del ex ministro de Defensa, al menos en lo referido a la tributación del Impuesto de Sociedades y del IRPF que avala las infracciones detectadas por el fisco respecto de los ejercicios de 2011, 2012 y 2013.

VENTA DE ARMAS A EMIRATOS Y ARABIA SAUDÍ
Se da la circunstancia de que Everis, filial española del gigante de telecomunicaciones japonés NTT Data, es una de las compañías incluida en la investigación periodística que está publicando EL PERIÓDICO DE ESPAÑA con el objetivo de arrojar luz sobre la trastienda de la industria armamentística española. Dicha investigación está destapando “irregularidades” y “transferencias potencialmente sospechosas” en contratos de venta de armamento a Emiratos Árabes y Arabia Saudí, gracias a la documentación que fue entregada en distintos juzgados encargados de dirimir un conflicto de carácter laboral entre Everis y algunos de sus ejecutivos despedidos recientemente.


‘Pelotazo’ con armamento: dos empresas españolas ganaron 22,5 millones con una polémica venta a Arabia Saudí
INVESTIGACIÓN
‘Pelotazo’ con armamento: dos empresas españolas ganaron 22,5 millones con una polémica venta a Arabia Saudí
Pero resulta que el ex ministro de Defensa Serra, también presidente de Everis -compañía a la que está vinculado desde 2005- estaba siendo también investigado por fraude a la Agencia Tributaria, como demuestran los fallos emitidos desde la Audiencia Nacional. Ese "fraude" asciende a. un total de 1.161.318 euros - 336.905 en lo relativo al Impuesto de Sociedades y 824.413,08 euros por el tributo sobre la renta de las personas físicas- por lo que se dejó de recaudar desde el fisco en los tres ejercicios señalados.


El exministro presentó recurso por no estar de acuerdo con la alerta dada por Hacienda. Sin embargo, en las dos sentencias anteriormente referidas, dos secciones diferentes de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional rechazan los recursos de Serra y avalan las infracciones detectadas por el fisco, si bien se estima parcialmente la parte relacionada con los servicios que la consultora prestó para el grupo Prasa.

La primera de las resoluciones es del pasado 23 de febrero, y en ella se recurrió ante la Sección Segunda de la Audiencia Nacional el acuerdo de liquidación dictado en julio de 2006 por la Inspección de Hacienda madrileña por el Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2011, 2012 y 2013. La sociedad de Serra había sido inspeccionada tras constatar la Agencia Tributaria que se había producido una disminución de la base imponible general, al valorarse a precios de mercado los servicios profesionales que el exministro prestaba a la empresa consultora con su mismo nombre y que ésta estaba facturando a terceros en concepto de servicios financieros y contables. Según Hacienda, quien fuera con Aznar titular de Defensa tendría que haber facturado más por esos servicios a sus clientes, entre los que se encontraba Everis.

COBRABA POR RAZÓN DE SU PERSONA
La sentencia a la que ha tenido acceso este diario señala que, pese lo alegado por el exministro, el nombramiento de Serra como consejero en Everis y las otras dos compañías en las que cobraba por asistencia a consejos lo era por razón de su persona. Es decir, "todas esas entidades lo han llamado por ser él Eduardo Serra y por ello se le retribuye en el consejo de administración", según los magistrados de la Audiencia Nacional. 

“Financiación oculta” y “transferencias sospechosas”: las irregularidades de la empresa española que vendió armas por 117 millones a países árabes
INVESTIGACIÓN
“Financiación oculta” y “transferencias sospechosas”: las irregularidades de la empresa española que vendió armas por 117 millones a países árabes
Por esta razón, añade la Audiencia Nacional, no han resultado desvirtuadas en el presente recurso las razones en que se basan los acuerdos de liquidación, y que la resolución impugnada avala, para sostener el mencionado "carácter personalísimo" de los servicios prestados Serra como consejero de otras sociedades. Así, consideran que este caso la conducta de Serra supuso vulnerar su obligación de documentación de las operaciones vinculadas.


En el segundo caso, respecto al IRPF de esos mismos años, el exministro recurría una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de 15 de octubre de 2018 relativo al impuesto de los ejercicios también de 2011, 2012 y 2013 por importe de 824.413,08 euros.

Noticias relacionadas
Un conflicto laboral destapa “irregularidades” en los contratos de material militar de España con Arabia Saudí y Emiratos Árabes
Trasvase de Vox al PP: un tercio de sus votantes prefiere un presidente 'popular'
En esta resolución, dictada por la Sección Cuarta de lo Contencioso de la Audiencia, se señala expresamente que de la cuestión a resolver pasa por determinar si lo que ocurre es que el exministro se valió de la sociedad 'Eduardo Serra y Asociados', como una sociedad instrumental, para atenuar la tributación de parte de los Ingresos que él obtiene de su actividad profesional.

La sentencia analiza determinados gastos personales del exministro, "algunos de los cuales no tienen el carácter de fiscalmente deducibles" así como si su empresa es una auténtica sociedad consultora. En este punto, concluye que  "los hechos que constan en el expediente ponen de manifiesto de manera abrumadora" que 'Eduardo Serra y Asociados S.L'. "es una sociedad instrumental" que Serra utiliza "para atenuar la tributación de parte los ingresos que él obtiene y para trasladarle determinados gastos, algunos fiscalmente no deducibles".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17162 en: 27 de Diciembre de 2022, 19:26:59 pm »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17163 en: 28 de Diciembre de 2022, 03:18:26 am »
Es la naturaleza del PSOE.



El PSOE de Valencia pagó con comisiones un millón de euros para promocionar a Carmen Alborch y María Teresa Fernández de la Vega


NOA DE LA TORRE
ESTEBAN URREIZTIETA
Actualizado Martes, 20 diciembre 2022 - 14:33
Un informe sitúa como piezas claves en la operación al ex tesorero socialista José María Cataluña y al abogado afín al partido José Luis Vera

E.M.

La Guardia Civil concluye que el PSOE de Valencia pagó al menos un millón de euros de gastos electorales con comisiones cobradas por la denominada trama Azud. La UCO ha elaborado un informe, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que acredita que el partido socialista se benefició del cobro de mordidas procedentes de operaciones urbanísticas y sitúa como piezas claves en la operación al ex tesorero José María Cataluña y a José Luis Vera, "persona estrechamente vinculada al PSOE", subrayan los investigadores.

Los gastos electorales que el PSOE habría financiado a través del entramado empresarial de Jaime Febrer, el presunto cabecilla de la trama, son los correspondientes a la campaña electoral de 2007 de la candidata al Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y de la entonces vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega en las elecciones al Congreso de 2008. Así se desprende de un informe de la UCO incluido en el sumario de la pieza relativa a la financiación ilegal de la federación valenciana socialista, cuyo secreto se ha levantado este martes.

La UCO señala que los fondos procedían de una operación urbanística denominada El Espartal, en la provincia de Alicante, e identifica la existencia de dos reuniones, en febrero y marzo de 2007, donde se pactó el pago de dos millones en sobornos. Según la Guardia Civil, un millón correspondió a Vera, abogado afín a los socialistas y considerado uno de los intermediarios de la trama, y otro al PSOE. "Para el pago de esta comisión se habrían articulado una serie de operativas que, analizadas de forma conjunta, habrían tenido la aparente finalidad de encubrir el origen ilícito de los fondos", añade el informe policial.

En este sentido, precisa la UCO que se articularon "contratos simulados", se emitieron "facturas ficticias" y se "interpusieron terceras empresas ajenas al grupo empresarial" al tiempo que "se simuló la prestación de servicios". "En el caso de los fondos cuyo ulterior beneficiario era el PSOE", prosigue la Guardia Civil, "la investigación desarrollada evidencia que en la obtención, gestión y utilización de estos fondos habría ejercido un papel nuclear junto a José Luis Vera, José María Cataluña". Se trata, en relación a este último, de una "persona también estrechamente vinculada al PSOE y que formalmente fue secretario de Administración y Finanzas del PSPV hasta 2004".

No obstante, recalca la UCO que "las evidencias recopiladas muestran que habría continuado vinculado a las funciones de este cargo en fechas posteriores". Así, la UCO apunta que tiene en su poder "elementos" que "evidencian" que ambos "habrían participado en la obtención de fondos" para el partido a través de otras operaciones urbanísticas en las localidades de Bétera (Valencia) y Pego (Alicante). En estos casos la empresa que las llevó a cabo fue el Grupo Axis.

Lo que concluye la UCO es que la federación socialista valenciana contrató trabajos vinculados a las campañas electorales a empresas de publicidad que, sin embargo, fueron abonados posteriormente por la empresa Gigante. Esta firma es una de las investigadas dentro del entramado empresarial montado para el pago de comisiones ilegales a cambio de favores urbanísticos y contratos públicos.

Una de estas operaciones fue la del PAI El Espartal que desarrolló el Grupo Axis, del constructor Febrer, en la localidad alicantina de Jijona. El problema que tenía Axis era que tenía que justificar la suficiencia de recursos hídricos, para lo cual Vera medió en la firma de un convenio entre la empresa estatal Acuamed y el Ayuntamiento de Jijona, cuyo objetivo era la ampliación de la desaladora de Mutxamel-Campello.

Como "contraprestación" a esta actividad, Vera percibió del grupo Axis entre 2007 y 2012 importantes sumas de dinero, "las cuales habría destinado tanto a su beneficio personal como al del PSOE", afirma la UCO, que sostiene en su informe que esto último se hizo "asumiendo el coste de determinados servicios o productos adquiridos por este partido político". Solo por dos contratos "vacíos de contenido" con CVC y Gigante, Vera ingresó 563.500 euros.

En el caso del PSOE, es ahí cuando entran en juego los comicios de 2007. Las cuantías que se investigan, en este caso por presuntamente haber sido abonadas por el grupo Axis a diferentes proveedores en beneficio del PSOE, ascienden a 615.823 euros. Aunque desde 2004 ya no era el responsable de las finanzas del partido, los investigadores atribuyen a José María Cataluña un papel "preponderante". "Esta persona, además de vincularse en este caso con los pagos efectuados por el grupo Axis, ejerce un papel activo en el encargo y ejecución de los servicios que posteriormente abonará el grupo a los diferentes proveedores", sostiene la Guardia Civil, para la que Cataluña "es la persona de contacto de estos proveedores, así como el encargado de dar el visto bueno a algunos de los trabajos y servicios prestados por estos".

A Cataluña se le vincula con los pagos de la firma Gigante a dichos proveedores que suministraron el merchandising de la campaña de la ya fallecida Carmen Alborch. Por ejemplo, en una factura emitida por Cronosport a Gigante se incluyen 80.000 chapas, 125.000 globos blancos, 125.000 globos rojos y 5.500 llaveros.

La mercantil Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense (Facsa) también recibió de Cronosport una factura en 2008 que ascendía a 70.817,40 euros (IVA incluido). La UCO la vincula al pago de artículos de merchandising para la promoción de De la Vega, entonces cabeza de lista por la circunscripción de Valencia.

El PP ya ha reaccionado pidiendo explicaciones al presidente de la Generalitat y actual líder del PSOE valenciano, Ximo Puig, sobre "el supuesto dopaje electoral del PSPV". El director de campaña del PP valenciano, Miguel Barrachina, ha afirmado tras conocer el informe de la UCO que "ahora ya no hay excusas, ya no es un tema de algunas personas como se ha cansado de decir y repetir Puig". Ya se trata de una cuestión de partido que afecta tanto a la campaña de las elecciones municipales como a las elecciones generales", ha denunciado.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17164 en: 28 de Diciembre de 2022, 03:19:54 am »
El tesorero del PSOE de Valencia cobró una comisión de 120.000 € en efectivo tres días antes de unas elecciones autonómicas


https://www.eldebate.com/espana/20221227/el-tesorero-del-psoe-de-valencia-cobro-una-comision-de-120000-en-efectivo-3-dias-antes-de-unas-elecciones-autonomicas_82291.html



El tesorero del PSOE valenciano amañó contratos en la etapa de Ximo Puig: "Ya he hablado con el jefe"


https://www.elmundo.es/espana/2022/12/21/63a35df3fdddff95968b45e1.html

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17165 en: 28 de Diciembre de 2022, 03:21:51 am »
Es la naturaleza del PSOE.



El PSOE de Valencia pagó con comisiones un millón de euros para promocionar a Carmen Alborch y María Teresa Fernández de la Vega


NOA DE LA TORRE
ESTEBAN URREIZTIETA
Actualizado Martes, 20 diciembre 2022 - 14:33
Un informe sitúa como piezas claves en la operación al ex tesorero socialista José María Cataluña y al abogado afín al partido José Luis Vera

E.M.

La Guardia Civil concluye que el PSOE de Valencia pagó al menos un millón de euros de gastos electorales con comisiones cobradas por la denominada trama Azud. La UCO ha elaborado un informe, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que acredita que el partido socialista se benefició del cobro de mordidas procedentes de operaciones urbanísticas y sitúa como piezas claves en la operación al ex tesorero José María Cataluña y a José Luis Vera, "persona estrechamente vinculada al PSOE", subrayan los investigadores.

Los gastos electorales que el PSOE habría financiado a través del entramado empresarial de Jaime Febrer, el presunto cabecilla de la trama, son los correspondientes a la campaña electoral de 2007 de la candidata al Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y de la entonces vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega en las elecciones al Congreso de 2008. Así se desprende de un informe de la UCO incluido en el sumario de la pieza relativa a la financiación ilegal de la federación valenciana socialista, cuyo secreto se ha levantado este martes.

La UCO señala que los fondos procedían de una operación urbanística denominada El Espartal, en la provincia de Alicante, e identifica la existencia de dos reuniones, en febrero y marzo de 2007, donde se pactó el pago de dos millones en sobornos. Según la Guardia Civil, un millón correspondió a Vera, abogado afín a los socialistas y considerado uno de los intermediarios de la trama, y otro al PSOE. "Para el pago de esta comisión se habrían articulado una serie de operativas que, analizadas de forma conjunta, habrían tenido la aparente finalidad de encubrir el origen ilícito de los fondos", añade el informe policial.

En este sentido, precisa la UCO que se articularon "contratos simulados", se emitieron "facturas ficticias" y se "interpusieron terceras empresas ajenas al grupo empresarial" al tiempo que "se simuló la prestación de servicios". "En el caso de los fondos cuyo ulterior beneficiario era el PSOE", prosigue la Guardia Civil, "la investigación desarrollada evidencia que en la obtención, gestión y utilización de estos fondos habría ejercido un papel nuclear junto a José Luis Vera, José María Cataluña". Se trata, en relación a este último, de una "persona también estrechamente vinculada al PSOE y que formalmente fue secretario de Administración y Finanzas del PSPV hasta 2004".

No obstante, recalca la UCO que "las evidencias recopiladas muestran que habría continuado vinculado a las funciones de este cargo en fechas posteriores". Así, la UCO apunta que tiene en su poder "elementos" que "evidencian" que ambos "habrían participado en la obtención de fondos" para el partido a través de otras operaciones urbanísticas en las localidades de Bétera (Valencia) y Pego (Alicante). En estos casos la empresa que las llevó a cabo fue el Grupo Axis.

Lo que concluye la UCO es que la federación socialista valenciana contrató trabajos vinculados a las campañas electorales a empresas de publicidad que, sin embargo, fueron abonados posteriormente por la empresa Gigante. Esta firma es una de las investigadas dentro del entramado empresarial montado para el pago de comisiones ilegales a cambio de favores urbanísticos y contratos públicos.

Una de estas operaciones fue la del PAI El Espartal que desarrolló el Grupo Axis, del constructor Febrer, en la localidad alicantina de Jijona. El problema que tenía Axis era que tenía que justificar la suficiencia de recursos hídricos, para lo cual Vera medió en la firma de un convenio entre la empresa estatal Acuamed y el Ayuntamiento de Jijona, cuyo objetivo era la ampliación de la desaladora de Mutxamel-Campello.

Como "contraprestación" a esta actividad, Vera percibió del grupo Axis entre 2007 y 2012 importantes sumas de dinero, "las cuales habría destinado tanto a su beneficio personal como al del PSOE", afirma la UCO, que sostiene en su informe que esto último se hizo "asumiendo el coste de determinados servicios o productos adquiridos por este partido político". Solo por dos contratos "vacíos de contenido" con CVC y Gigante, Vera ingresó 563.500 euros.

En el caso del PSOE, es ahí cuando entran en juego los comicios de 2007. Las cuantías que se investigan, en este caso por presuntamente haber sido abonadas por el grupo Axis a diferentes proveedores en beneficio del PSOE, ascienden a 615.823 euros. Aunque desde 2004 ya no era el responsable de las finanzas del partido, los investigadores atribuyen a José María Cataluña un papel "preponderante". "Esta persona, además de vincularse en este caso con los pagos efectuados por el grupo Axis, ejerce un papel activo en el encargo y ejecución de los servicios que posteriormente abonará el grupo a los diferentes proveedores", sostiene la Guardia Civil, para la que Cataluña "es la persona de contacto de estos proveedores, así como el encargado de dar el visto bueno a algunos de los trabajos y servicios prestados por estos".

A Cataluña se le vincula con los pagos de la firma Gigante a dichos proveedores que suministraron el merchandising de la campaña de la ya fallecida Carmen Alborch. Por ejemplo, en una factura emitida por Cronosport a Gigante se incluyen 80.000 chapas, 125.000 globos blancos, 125.000 globos rojos y 5.500 llaveros.

La mercantil Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense (Facsa) también recibió de Cronosport una factura en 2008 que ascendía a 70.817,40 euros (IVA incluido). La UCO la vincula al pago de artículos de merchandising para la promoción de De la Vega, entonces cabeza de lista por la circunscripción de Valencia.

El PP ya ha reaccionado pidiendo explicaciones al presidente de la Generalitat y actual líder del PSOE valenciano, Ximo Puig, sobre "el supuesto dopaje electoral del PSPV". El director de campaña del PP valenciano, Miguel Barrachina, ha afirmado tras conocer el informe de la UCO que "ahora ya no hay excusas, ya no es un tema de algunas personas como se ha cansado de decir y repetir Puig". Ya se trata de una cuestión de partido que afecta tanto a la campaña de las elecciones municipales como a las elecciones generales", ha denunciado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2022, 07:28:40 am por 47ronin »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17167 en: 29 de Diciembre de 2022, 03:34:18 am »
Cuando el Gobierno rechazaba la bajada del IVA a los alimentos por no ser "eficaz" y tener "poco margen de maniobra"

https://www.20minutos.es/noticia/5087893/0/sanchez-rebaja-el-iva-de-los-alimentos-basicos-despues-de-que-montero-y-diaz-anunciaran-que-se-descartaria-la-medida/


Yolanda Díaz criticó recientemente a Feijóo por proponer la bajada de IVA a los alimentos

https://www.elindependiente.com/espana/2022/12/27/yolanda-diaz-critico-hace-una-semana-a-feijoo-por-proponer-la-bajada-de-iva-a-los-alimentos/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17168 en: 29 de Diciembre de 2022, 07:27:38 am »


POR LA AUDIENCIA DE VALENCIA
El candidato valenciano de Vox fue condenado por "violencia psíquica" contra su exmujer


La Audiencia de Valencia condenó a Carlos Flores a un año de prisión por un delito y 21 faltas de coacciones o vejaciones. El catedrático dice que los antecedentes penales se han extinguido

Por Víctor Romero. Valencia
28/12/2022 - 22:44
El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat valenciana, Carlos Flores, fue condenado en septiembre de 2002 por un delito de violencia psíquica habitual contra su exmujer, de la que se había divorciado en 1999. La sentencia firme de la Audiencia Provincial de Valencia, que confirmó otra del Juzgado de Primera Instancia 7, incluyó "21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones" contra su expareja y madre de sus hijos, según el fallo, revelado por Levante-EMV. El delito sería análogo a lo que hoy se denomina y tipifica como violencia machista.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17169 en: 29 de Diciembre de 2022, 16:42:19 pm »
Ingresa en prisión la primera condenada por los ERE, la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez-Aguayo

https://www.elindependiente.com/espana/2022/12/29/ingresa-en-prision-la-primera-condenada-por-los-ere-la-exconsejera-de-hacienda-carmen-martinez-aguayo/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17170 en: 30 de Diciembre de 2022, 10:38:27 am »

Flores Juberías a su ex suegro: "Vete con las putas que es lo que tienes que hacer"

La sentencia recoge agresiones verbales de Flores Juberías a su exmujer y a su ex suegro
Diego Aitor San José
València | 30·12·22 | 07:00

1

Carlos Flores Juberías, en las Corts en imagen de archivo.
Carlos Flores Juberías, en las Corts en imagen de archivo. LEVANTE-EMV

Violencia psíquica contra su exmujer y hasta 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas. Es el delito por el que primero el Juzgado de lo Penal nº7 de València y posteriormente, tras previo recurso del demandado, la Audiencia Provincial de Valencia, condena a Carlos Flores Juberías a un año de prisión.


En la sentencia de la Audiencia Provincial, que ratifica la realizada en primera instancia, se considera probado que el hoy candidato de Vox a la Generalitat y catedrático de Derecho Constitucional persiguió a su ex pareja, de la que se había divorciado un año antes, hasta en 21 ocasiones y que le profirió insultos y amenazas no solo a ella, sino también al padre de esta (su ex suegro) y que lo hizo delante de los tres hijos que tuvo el matrimonio.


«Cruza enfrente que es el barrio de las putas, vete con las putas que es lo que tienes que hacer», le dijo Flores Juberías a su ex suegro, según recoge la sentencia, la tarde del 17 de enero de 2001 cuando la madre y el abuelo materno caminaban por la calle con sus hijos.

Estas expresiones «hicieron que la hija mayor, de 11 años, se dirigiera a los agentes de la Policía que se encontraban en las inmediaciones para que intervinieran», señala la resolución judicial tras la participación como testigos de los propios agentes durante el juicio.


No fue la única ocasión en la que Flores Juberías amenazó al padre de su ex esposa delante de sus hijos. Una semana después, mientras el abuelo llevaba a los tres nietos al colegio, Flores Juberías le increpó al grito de «sinvergüenza», «ladrón», «hijo de puta» y que toda la familia «era igual».

Al día siguiente, acudió de nuevo a las puertas del colegio donde amenazó a su exmujer: «Secuestradora de niños, más que ladrona, te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras y acabe contigo». En aquella ocasión, narra la sentencia, «la denunciante tuvo que salir acompañada de una señora a los diez minutos ante la insistente presencia del acusado». «Mantenida, búscate la vida», le inquirió una semana y media después.


PUBLICIDAD

Todo ello provocó, según recoge el informe psiquiátrico forense, «un quebranto psicológico» en la víctima. «Ha sufrido una separación matrimonial desde hace dos años traumática y muy conflictiva por lo que ha presentado un cuadro de adelgazamiento, ansiedad e insomnio». También señala que tenía «temor a su ex marido» y «problemas de ansiedad». Asimismo, se habla de la «nefasta situación emocional de los menores».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17172 en: 31 de Diciembre de 2022, 17:07:42 pm »
Ay, Margarita...si estuvieses callada no tendrían que hacerte rectificar.

https://twitter.com/PabloCamPiq/status/1608736035982438402?t=wpccxcRsOGH8Otx3OvA9OA&s=19

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17173 en: 31 de Diciembre de 2022, 18:49:59 pm »
Ay, Pedrito, si no fueses un fascista no obligarias a rectificar a una Ministra que da su opinión.

Esa es la libertad y democracia del PSOE, menudos progres de mis cojones.

Ay, Margarita...si estuvieses callada no tendrían que hacerte rectificar.

https://twitter.com/PabloCamPiq/status/1608736035982438402?t=wpccxcRsOGH8Otx3OvA9OA&s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17174 en: 01 de Enero de 2023, 08:14:40 am »
En política los "versos sueltos" acaban en la cuarta fila, vease Cayetana o Macarena...y ya hemos visto que no, que Robles no quiere serlo y ha rectificado.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17175 en: 01 de Enero de 2023, 17:47:24 pm »
Pues un verso suelto como el fascista de Sánchez está en primerísima fila.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17176 en: 02 de Enero de 2023, 02:08:03 am »
Sánchez de fascista tiene muy poco, a pesar de todos los insultos de odio que se lanzan contra él continuamente será de los mejores políticos que ha habido porque ha logrado superar una traición dentro de su propio partido, ha gobernado con multitud de partidos de diferentes ideologías con una Pandemia y una guerra en Europa, logrando que el País ni se hunda económicamente y atajando todos los problemas que surgen, véase precio de la Luz, carburantes y ahora alimentos. Subiendo el salario mínimo. Si hubiera Gobernado la derecha estaríamos como en el 2006.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17177 en: 03 de Enero de 2023, 02:17:03 am »
Sánchez de fascista tiene muy poco, a pesar de todos los insultos de odio que se lanzan contra él continuamente será de los mejores políticos que ha habido porque ha logrado superar una traición dentro de su propio partido, ha gobernado con multitud de partidos de diferentes ideologías con una Pandemia y una guerra en Europa, logrando que el País ni se hunda económicamente y atajando todos los problemas que surgen, véase precio de la Luz, carburantes y ahora alimentos. Subiendo el salario mínimo. Si hubiera Gobernado la derecha estaríamos como en el 2006.


De los mejores políticos que ha habido dice  :carcaj :carcaj :carcaj.

Estados de Alarma declarados ilegales por el TC, modificación del CP para rebajar penas a sus socios secesionistas y a los corruptos de su partido, modificación del CP para rebajar penas de agresores sexuales, etc..., aparte de un político patético y narcisista, tiene mucho de fascista.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17178 en: 03 de Enero de 2023, 02:18:54 am »
Y también podemos hablar de esto.

Citar
Medios franceses y argelinos vinculan a la mujer de Pedro Sánchez con el acuerdo con Marruecos

Un supuesto caso de corrupción de Begoña Gómez sería lo que habría motivado la ruptura con el Sáhara

https://www.elnacional.cat/es/politica/medios-franceses-argelinos-vinculan-mujer-pedro-sanchez-acuerdo-marruecos_779559_102.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17179 en: 03 de Enero de 2023, 07:33:16 am »
A las Policías Locales nos debería de valer...gracias a él rebajamos en 5 o 6 años la jubilación, mientras que la derecha que tanto ama a la policía estuvo años mareando perdices con este asunto hasta meterlo en un cajón de forma indefinida, siendo el único colectivo de entre los que tienen reconocida la jubilación anticipada que pasó todo un calvario normativo a raíz de la aprobación del procedimiento para ello, algo que ni pasaron bomberos, ni Ertzainas...ni tampoco van a pasar Forales y Mossos...para terminar como he dicho, en un engaño absoluto del PP que se pudo solventar con Sánchez....solo por eso merece  :adorar