Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 968391 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17220 en: 18 de Enero de 2023, 21:00:15 pm »

La demanda del padre de Iglesias contra Álvarez de Toledo se seguirá en un juzgado de Zamora

La Audiencia Provincial da la razón al progenitor del exlíder de Podemos y anula la decisión de un juez de remitir el caso al Tribunal Supremo por la condición de aforada de la diputada del PP

Antonio Rodríguez

Publicado 28/05/2021 14:17Actualizado 28/05/2021 14:50

La Audiencia Provincial de Zamora ha dado la razón a Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, al anular una decisión previa del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad del mismo nombre, en la que se inhibió a favor del Tribunal Supremo en la demanda que el progenitor del exlíder de Podemos interpuso contra Cayetana Álvarez de Toledo por unas declaraciones en las que le atribuyó la condición de terrorista como militante del FRAP.

El tribunal ha emitido un auto este viernes, al que ha tenido acceso Vozpópuli, en el que admite que la investigación de la denuncia se tiene que seguir en un Juzgado de Zamora, y no en el Supremo, porque las declaraciones incluidas en la misma contra Álvarez de Toledo no fueron las que hizo en el hemiciclo el 27 de mayo de 2020, sino otras posteriores en el diario ABC del 1 de junio.

Por ello, los jueces consideran (leer el auto abajo) que las palabras de la exportavoz del grupo parlamentario del PP se han hecho al margen de su condición de parlamentaria. Tanto la Fiscalía como el propio juzgado de primera instancia consideraban que el Supremo era el competente en este asunto al estar ella aforada.

De esta forma, el padre de Iglesias gana su primera batalla frente a Álvarez de Toledo y consigue que se investigue la demanda en un juzgado ordinario de la localidad en la que vive desde hace años en vez de hacerlo el Supremo.

Iglesias padre consideró en su recurso al auto del Juzgado número 3 de Zamora que las manifestaciones de Álvarez de Toledo no se habían realizado en sede parlamentaria, ni podían entenderse como una extensión de lo sucedido en el polémico pleno en el que la entonces portavoz del PP se enzarzó en una serie de acusaciones contra el vicepresidente segundo del Gobierno por aquel entonces.

La Audiencia Provincia subraya que "las manifestaciones que se afirman lesivas para el derecho al honor del demandante, no constituye actuación alguna inherente a la actividad parlamentaria de aquella ni tampoco, puede tenérselas como extensión de aquella actividad por ser reproducción, en un medio de comunicación, de lo sucedido en el Parlamento".

A juicio de los magistrados que han analizado el recurso, lo manifestado por Álvarez de Toledo "va mucho más allá de lo sucedido en la Cámara y no responde al ejercicio de su función que como Diputada y miembro de la Cámara le corresponde".

La juez falla en contra de Iglesias y le condena en costas.

Le toca recurrir a la AP.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17221 en: 18 de Enero de 2023, 23:54:46 pm »
Sayas y Adanero al PP...ahí tiene la realidad de aquellos votos comprados.

Eso no es prueba de nada, y menos cuando PP y UPN han ido muchas veces en coalición.

Mientras no pongan aquí una prueba, lo que hacen usted y sus lameculos es ladrar.

Insisto, busque la definición de golpe de Estado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17222 en: 19 de Enero de 2023, 07:48:33 am »
Feministas exigen cesar al candidato de Vox en Valencia condenado por violencia machista:


Historia de María Rodríguez • Ayer a las 12:50

Representantes de la Coordinadora Feminista de Valencia han reclamado este miércoles ante Les Corts la dimisión inmediata del candidato de Vox a la Presidencia de Vox, Carlos Flores Juberías, de todos sus cargos, después de que trascendiera hace unas semanas de que fue condenado en 2002 por violencia familiar contra su exmujer.

"Estamos escandalizadas y muy preocupadas (...) Si los votantes de Vox no lo quieren ver, es su problema, pero los demócratas tenemos que arrinconar a estas personas porque no respetan los Derechos Humanos", ha declarado la portavoz de la organización, Cándida Barroso, que ha puesto como ejemplo las medidas contra el aborto impulsadas por la Junta de Castilla y León (PP-Vox).

La coordinadora va a remitir un escrito tanto al 'president' de Les Corts, Enric Morera, como al jefe del Consell, Ximo Puig, y a todas las síndicas de los grupos parlamentarios para exigir la dimisión de Flores Juberías del Consell de Transparència y de la Junta Electoral.

Con esta petición, las feministas urgen a Les Corts a cumplir con el Pacte Valencià contra la Violència Masclista y a "erradicar todo mensaje de connivencia con los maltratadores". Además, no descartan dirigirse al Síndic de Greuges y advierten: "Cada vez que lo encumbren nos tendrán enfrente porque de lo contrario son cómplices".

Precisamente, el candidato de Vox y candidato de Derecho Constitucional comparecerá el próximo lunes 23 en la comisión parlamentaria de Coordinación, Organización y Régimen de las instituciones de la Generalitat, en calidad de vocal del Consell de Transparència, dentro de la ronda de comparecencias para la elaboración de la Ley de Participación Ciudadana.

EL PSPV CARGA CONTRA EL "SILENCIO CÓMPLICE" DEL PP El PSPV se ha sumado a la reivindicación de la Coordinadora Feminista y ha vuelto a reclamar al PP que abandone su "silencio cómplice" respecto a la situación de Flores Juberías, al considerar que es una indignidad y una burla contra la integridad contra las mujeres que continúe en sus cargos y sea el candidato electoral de Vox.

"No hemos oído ni a Carlos Mazón ni a Mª José Catalá --presidente del PPCV y síndica del grupo 'popular'-- exigir la dimisión de este señor, que fue propuesto por ellos cuando dijeron que era un honor proponerlo y un orgullo para todos los valencianos", ha advertido la diputada socialista Rosa Mustafá, para sentenciar que "es el mismo PP de siempre que se queda callado cuando se habla de los derechos de las mujeres".

Respecto a la renovación de los órganos estatutarios que están caducados, como el propio Consell de Transparència, la parlamentaria ha reiterado que es el momento de abordar este proceso, pero ha insistido en que lo urgente es que Flores Juberías "no siga representando a los valencianos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17223 en: 19 de Enero de 2023, 17:38:54 pm »

La Audiencia Nacional dice que el juez García Castellón somete a Juan Carlos Monedero a "indefensión"


La Sala de lo Penal revoca el auto del magistrado por el que negaba documentación clave al cofundador de Podemos en la causa que ha abierto en su contra por presunto delito de blanqueo.

 
PUBLICIDAD


El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero saluda a su llegada a la inauguración de la ‘Universidad de Otoño’ en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM (Archivo). — A. Pérez Meca / Europa Press
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero saluda a su llegada a la inauguración de la ‘Universidad de Otoño’ en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM (Archivo). — A. Pérez Meca / Europa Press

MADRID, 19/01/2023 14:49 ACTUALIZADO: 19/01/2023 14:58 ANA MARÍA PASCUAL
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordena revocar el auto del pasado 4 de noviembre del magistrado Manuel García Castellón en el que negaba el acceso a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, a toda la documentación de la causa en la que se investigó a la formación morada y a él mismo por presunta financiación irregular y con la que ahora pretende incriminarle en una nueva causa por blanqueo.

PUBLICIDAD


En la causa por presunto delito de blanqueo y falsedad que abrió el titular del  Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional contra Monedero este pasado verano, el politólogo ha denunciado no tener acceso a los oficios policiales con los que García Castellón le acusa, tras el archivo de la investigación sobre la presunta financiación irregular de Podemos.

Así lo denunció el propio Monedero en un recurso que ahora la Sala de lo Penal admite, amparándole en su pretensión de que el magistrado ponga a su disposición la documentación con la que le acusa, a tenor de unas declaraciones del exmilitar venezolano Hugo Armando Carvajal, el 'pollo Carvajal', en las que afirmaba la existencia de una serie de operaciones irregulares vinculadas a Monedero. 

Monedero pide la nulidad de la causa que García Castellón abrió contra él por vulnerar su derecho a la defensa
Los magistrados indican en su auto, al que ha tenido acceso este diario, que negativa de García Castellón a trasladar a la defensa de Monedero las pruebas en su contra le está provocando "una clara situación de indefensión".

PUBLICIDAD

"Evidentemente, ello determina que el recurrente, investigado en el presente procedimiento, carezca de información sobre lo que se le faculta para alegar, quedando en una clara situación de indefensión ante la decisión que vaya adoptarse sobre ese régimen de publicidad y, lo que es más relevante, sobre el contenido material del procedimiento que resulte, en el supuesto de que, tras el trámite de alegaciones, se acuerde proceder al expurgo de parte de la documentación intervenida que, como consecuencia del secreto hasta este momento decretado, desconocía al menos parcialmente".

"Siendo parte el ahora apelante en una causa penal, que no se halle en situación de secreto sumarial vigente, debe, como a cualquier otra parte, permitírsele el acceso a todo lo actuado en la misma, y serle notificadas todas las resoluciones en ella recaídas, si no lo hubieran sido con anterioridad", concluye la Audiencia Nacional.

PUBLICIDAD

Monedero, tras el aval de la Audiencia Nacional a la investigación por blanqueo: "Todo sigue siendo un disparate"
La Fiscalía de la Audiencia Nacional fue clara en marzo de 2022 respecto al papel del juez García Castellón, al establecer que la investigación del magistrado es "prospectiva"; es decir, que extiende "artificiosamente" el objeto inicial de la causa para tratar de localizar algún delito.

Asimismo, también estima que las instrucciones enviadas a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para investigar a Podemos eran "desproporcionadas" y "excesivas". Finalmente, el pasado mes de junio la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó a García Castellón el cierre de la investigación sobre la financiación de Podemos. Pero inmediatamente abrió una nueva contra Monedero.

PUBLICIDAD

Su defensa alegó la ausencia del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), por el cual el juez abrió en julio esta nueva causa. Además, Monedero tampoco ha tenido acceso al oficio policial que supuestamente demuestra que tiene 92 cuentas bancarias.

Monedero denuncia "indefensión" al no tener acceso a los documentos con los que García Castellón le quiere incriminar
Según el juzgado de García Castellón, los oficios policiales remitidos por la UDEF indicaban que el Banco del Alba abonó 425.000 euros a la Caja de Resistencia Motiva 2, propiedad de Monedero, por el "Informe de estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del ALBA [Organización internacional de países de América Latina y el Caribe con el propósito de luchar contra la pobreza y la exclusión social] y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera, implementación y asesoría puntual sobre el proyecto hasta el 31 de diciembre de 2014".

PUBLICIDAD

Una vez analizados los documentos, el magistrado concluye que el movimiento triangular de fondos entre el Banco del Alba, la Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL y VIU Europa SL "presenta rasgos característicos de operaciones vinculadas al blanqueo", por lo que permite inferir la comisión de delitos económicos y falsedades.

Ahora toda esa documentación debe ser trasladada a la representación legal de Juan Carlos Monedero, según ordena la Sala Penal de la Audiencia Nacional, para garantizar su derecho a la defensa.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19635
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17224 en: 19 de Enero de 2023, 18:38:50 pm »
Comprar votos de Parlamentarios para subvertir la voluntad del pueblo ejercida mediante el voto es una Golpe de Estado contra la Democracia, con las mismas consecuencias que entrar armado en el Parlamento para tratar de subvertir la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Tratar de utilizar métodos democráticos como es un referéndum para lograr objetivos políticos es otra cosa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51236
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17225 en: 19 de Enero de 2023, 18:45:07 pm »
Pero tratar de realizar un referéndum, en contra de lo que la ley exige, y ,además, desde el planteamiento de que una parte pueda decidir sobre un todo. . . también es un acto total y completamente antijurídico, los cambios se hacen de la ley a la ley, no saltándose la ley para cambiar la ley. . . 

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19635
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17226 en: 19 de Enero de 2023, 20:36:40 pm »
Efectivamente, hay que hacerlo legalmente, pero votar no es un Golpe de Estado es un referéndum ilegal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17227 en: 20 de Enero de 2023, 08:34:47 am »
QUERELLA POR AMAÑO DE CONTRATOS PÚBLICOS
La Fiscalía y la Policía investigan una trama corrupta del PP en el puerto de Cartagena


El Ministerio Público se querella contra dos altos cargos del PP de Fernando López Miras por amañar presuntamente contratos públicos de la Autoridad Portuaria de Cartagena para favorecer a varias empresas

Por José María Olmo
19/01/2023 - 20:57

La Fiscalía y la Policía Nacional investigan un presunto caso de corrupción en la Autoridad Portuaria de Cartagena, dependiente de la Administración del Estado, que afecta a altos cargos del Partido Popular de Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. El Ministerio Público ha presentado una querella en los juzgados de Cartagena contra la actual presidenta de las instalaciones de titularidad estatal, la ex secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura (2015-2019) Yolanda Muñoz, y el exconsejero de Obras Públicas (2011-2014) y expresidente de la Autoridad Portuaria (2014-2018) Antonio Sevilla, según ha podido confirmar El Confidencial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17228 en: 20 de Enero de 2023, 08:47:55 am »
Un juez envía al banquillo al exlíder de Vox en Andalucía por delitos de fraude de subvenciones y estafa


Francisco Serrano y sus dos antiguos socios resultan procesados por un presunto fraude de 2,5 millones de euros de ayudas públicas procedentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para un proyecto de fabricación de pellets

Javier Ramajo
20 de enero de 2023 08:38h

Francisco Serrano, quien fuera cara visible de Vox en Andalucía y candidato a la Junta en las elecciones de finales de 2018, ha sido formalmente imputado por el juzgado de Sevilla que le venía investigando por una ayuda de 2,5 millones del Ministerio de Industria solicitada por la empresa Bio Wood Niebla S.L, creada en marzo de 2016. El juez Juan Gutiérrez ha dictado el auto de procedimiento abreviado al haber dado por concluida la instrucción de esta causa contra Serrano y a sus dos antiguos socios, Enrique Pelegrín y Francisco Javier López Ballesteros, habiendo “indicios racionales” para los tres de delitos de fraude de subvenciones y de estafa. “Se evidencian que existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a los investigados”, dice el auto. El procedimiento se abrió como consecuencia de la denuncia ante la UDEF del secretario general de FACUA, Rubén Sánchez. La Fiscalía Superior de Andalucía, cabe recordarlo también, se querelló en julio de 2020 contra Serrano, que alegó su desvinculación de dicha sociedad en octubre de 2017 tras perder la “confianza” en el proyecto, si bien dejó el partido cuando la investigación echó a andar y después, en septiembre, su escaño en el Parlamento de Andalucía.

En un auto fechado este 18 de enero, al que ha tenido acceso elDiario.es Andalucía, dice que esas tres personas “se concertaron en el año 2016 con el propósito de obtener, sin tener la debida solvencia, un préstamo REINDUS, cuya importe (2.489.000 euros) se ha destinado para fines distintos de la construcción de una fábrica de pellets en la localidad de Niebla”, en Huelva. “Los investigados conocen de la importancia que tiene ofrecer ante el Ministerio de Industria una imagen de solvencia porque así son informados por Ecobanca, asesor en el proceso. Por ello, constituyen la empresa no ajustándose a la realidad”, relata el juez, que apunta una sucesión de hechos de la que resulta “la falta de ajuste a la realidad de la situación financiera y patrimonial de Biowood ante el Ministerio de Industria” bajo “el el objeto de aparentar una solvencia financiera que no tenía y lograr la concesión del préstamo de forma indebida”.

Fabricación de pellets

La investigación atribuye a Serrano haber constituido junto a su socio Enrique Pelegrín la sociedad Bio Wood Niebla S.L. “con aportaciones no dinerarias ficticias o inexistentes”, presuntamente para obtener fraudulentamente ayudas públicas del programa Reindus del Ministerio de Industria, al que dicha empresa habría concurrido en demanda de respaldo financiero para un proyecto de instalación de una planta de fabricación de pellets. Según ya dijo la Fiscalía, merced a dicha convocatoria de ayudas, el Ministerio transfirió 2,48 millones a Bio Wood Niebla en concepto de préstamo reintegrable, siendo el dinero ingresado supuestamente en una cuenta bancaria de Francisco Serrano, tras lo cual parte de ese importe habría sido presuntamente transferido a una cuenta abierta en otro banco y el resto, en concreto 438.000 euros, habría sido empleado a diversas operaciones como préstamos a terceros, retiradas de efectivo, pago de facturas y gastos varios, entre otras finalidades no relacionadas con el objeto de la subvención, siempre según la Fiscalía. Hacienda achacó a Serrano un “levantamiento patrimonial” de 1,37 millones.

Cabe recordar que el ex líder de Vox en Andalucía declaró como investigado el 17 de mayo de 2021 con relación a ese préstamo, atribuyendo a sus socios la iniciativa de pedir ayuda estatal, algo que también alegaron esos dos investigados y otros testigos, culpándose los unos a los otros de las supuestas irregularidades vinculadas al proyecto. A sas explicaciones de Serrano dice el juez en este último auto que“carece de sustento porque tras esa fecha se siguen realizando operaciones y creando empresas juntos por los investigados”.

Anteriormente, otro juzgado archivó la denuncia de Serrano contra sus antiguos socios, indicándose acerca de Serrano que “aunque trate de presentarse como una víctima de maquinaciones urdidas en su contra” no se han encontrado indicios de que “desconociera” las operaciones incluidas en la “farragosa denuncia” que presentó contra Pelegrín y López Ballesteros. El juzgado también rechazó la pretensión de Serrano de que fuesen excluidas del procedimiento judicial las acusaciones populares del secretario general de Facua, Rubén Sánchez, y de Podemos.

Ayuda pública en Extremadura
El juzgado también tiene en su poder un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) donde se advierten otras irregularidades del entramado empresarial del que participó Serrano, del que terminó desvinculándose antes de volver a ejercer como juez en abril de 2018. Apunta el informe policial que se usó el dinero de la ayuda ministerial mencionada para diseñar “una estructura societaria ex profeso para recibir las subvenciones en Extremadura”, llegando previamente a emplearse un millón de euros en la constitución de otra empresa, Pellex Energía, que después sería retirado “una vez cumplido su objetivo de simular solvencia” ante la administración pública extremeña.

Decía la UDEF en su informe que Serrano “pretendió desligarse de la trama de irregularidades cometida con Biowood Niebla, así como de las que se estaban cometiendo en Extremadura, al reintegrarse a la carrera judicial”. Como ya informó este medio, se trata de otra subvención solicitada por las sociedades creadas para el proyecto de Bio Wood Niebla en Extremadura, Enex Energía y Pellex Energía. Pese a que fueron resueltas favorablemente, como informó la Junta en mayo de 2020, esta última sociedad aún no ha recibido ninguna subvención de la Junta de Extremadura, según indicaron fuentes oficiales de esta comunidad autónoma, que detallaron el estado de las solicitudes de ayuda por parte de Pellex Energía para fábricas de pellets en Moraleja (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz). La primera tiene una prórroga solicitada hasta diciembre de 2022 para la ejecución de la inversión y a la segunda se le revocó en febrero la subvención al no haber iniciado las inversiones ni haber solicitado prórroga.

En agosto de 2017, Enrique Pelegrín, en representación de Pellex Energía, y el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, firmaron un protocolo para el aprovechamiento sostenible de los espacios forestales junto a las sociedades Macorela y Ecovías&C. El nuevo atestado policial señala que con la estructura creada se pretendía por parte de los investigados “dar la impresión de ser una empresa de gran solvencia”, detallando que con los fondos del Ministerio que se vienen investigando, denominados Reindus, hubo “numerosas maniobras propias del blanqueo de capitales”. Señala el informe también que las empresas Pellets Herrera, Biomasa Hurdes y Pellex Energía recibieron una subvención de dos millones de euros cada una de una convocatoria para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa en Extremadura.

A ese repecto, señalaron los agentes policiales que relacionada con esas subvenciones no se ha encontrado “información alguna al respecto de cómo se iban a financiar los proyectos, más allá de los presupuestos desglosados para justificar el importe de las subvenciones solicitadas”, concluyendo que “se ignora cómo pensaban financiar el resto de los proyectos los promotores y no se incluye información financiera al respecto”.

Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17229 en: 20 de Enero de 2023, 09:42:11 am »
Al final todos son iguales.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19635
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17230 en: 20 de Enero de 2023, 19:02:31 pm »
No, al final todos los políticos corruptos son iguales, unos corruptos, pero no todos los políticos son así.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17231 en: 21 de Enero de 2023, 08:08:58 am »
Sayas y Adanero: la traición tenía un precio


Los diputados de UPN que desobedecieron a su partido y pactaron con Casado el voto en contra a la reforma laboral culminan el proceso de transfuguismo incorporándose al PP. El plan era tumbar la reforma laboral, forzar la dimisión de Díaz y hacer caer al Gobierno

José Enrique Monrosi

20 de enero de 2023 22:45h
Actualizado el 21/01/2023 05:30h


- “¿Usted no va a pasarse al PP?”

- “No”.



La respuesta durante una entrevista en la Cadena SER fue tajante. El diputado Sergio Sayas acababa de votar en contra de la reforma laboral desobedeciendo lo acordado por los órganos de dirección de su propio partido, Unión del Pueblo Navarro. Exactamente igual que su compañero de hemiciclo, Carlos García Adanero, al que le hicieron la misma pregunta en laSexta. “Yo no estoy pensando en ir al PP ni a ningún otro partido”, respondió.

Menos de un año después de aquella votación y de aquellas entrevistas, esta semana se ha hecho oficial la incorporación de ambos a las filas de los populares. Y no solo eso: los de Feijóo han proclamado a Adanero como candidato a la alcaldía de Pamplona. Un nuevo horizonte profesional en la política labrado a costa de mentir a casi todo el mundo.

Días antes de la votación en el Congreso, Unión del Pueblo Navarro (UPN) convocó un comité ejecutivo al que invitó a sus dos diputados en Madrid. Tras varias semanas de negociación con el PSOE, la decisión que se adopta en el órgano del partido es votar a favor de la reforma laboral, un apoyo clave para el Gobierno de coalición teniendo en cuenta que muchos de sus socios parlamentarios, como ERC, Bildu o PNV, se posicionan en contra de la norma. Todas las fuentes consultadas que asistieron a esa reunión coinciden: Sayas y Adanero mostraron reparos con la postura acordada, pero acataron la decisión y se comprometieron a respetar la voluntad de su formación.

Según fuentes de UPN, García Adanero llegó a confirmar su voto a favor de la reforma laboral hasta a los dirigentes sindicales de Navarra, claramente favorables al texto impulsado desde el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz. El mismo día de la votación, Sergio Sayas dio su palabra en los pasillos del Congreso a la dirección del PSOE de que su postura no cambiaría y respetaría la decisión de su partido.

Lo que poca gente sabía entonces es que el Partido Popular de Pablo Casado tenía atados esos dos votos en contra de una de los proyectos legislativos de más peso en la legislatura para el Gobierno. La votación en el Congreso tenía lugar en plena campaña electoral de las autonómicas de Castilla y León. En las últimas semanas las encuestas habían ido alejando la hipótesis de una victoria arrolladora del PP que le acercara a la mayoría absoluta, el escenario ideado por Génova al plantearle a Mañueco un adelanto electoral que debía servir de munición política a un Pablo Casado ya entonces muy debilitado como líder de la oposición e incluso como líder del PP, como quedaría demostrado pocos días después.


En la dirección de Génova se vio clara la jugada. A oídos del equipo de Casado había llegado la posibilidad de que, en caso de no salir adelante la reforma laboral, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, barajaba presentar su dimisión. Un escenario que los populares olieron como la verdadera oportunidad de asestar un golpe irreversible al Gobierno y disparar la euforia de la oposición en plena campaña autonómica de Castilla y León.

Al plantear la estrategia, en el PP no hubo dudas: había que ir a por los votos de Sayas y Adanero, dos políticos a los que los populares tenían monitorizados desde hacía tiempo por sus profundas discrepancias con la dirección de UPN encarnada por Javier Esparza. Los dos diputados navarros habían protagonizado durante la legislatura algunos de los discursos más duros en contra del Ejecutivo de Pedro Sánchez oídos en el Congreso, donde es habitual que levanten la ovación de los grupos parlamentarios de PP y de Vox. Casado dio el visto bueno a la operación. Se trataba de hacer caer la primera ficha de dominó dentro de un plan, que si salía bien, podría desembocar en la ruptura del Gobierno.


Según fuentes parlamentarias, Carlos García Adanero y Cuca Gamarra mantenían hilo directo desde hacía años, al igual que en el caso de Sergio Sayas con la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán. Sin embargo, el muñidor del acuerdo fue la mano derecha de Pablo Casado, Teodoro García Egea. El ex secretario general de los populares vio a medio plazo la oportunidad perfecta para que el PP consiguiera implantar su marca en Navarra después de 30 años a la sombra de UPN, un socio al que perciben acercándose al PSOE.

García Egea contactó personalmente con los diputados navarros y les habló de dar un paso adelante, de empezar a labrar un nuevo futuro, y les regaló los oídos ensalzando su trabajo parlamentario y describiéndolos como activos políticos para los conservadores. “Les ofrecerían el oro y el moro”, se muestran convencidos en UPN.

Sin embargo, según las personas al corriente de aquellas conversaciones, nunca se llegó a explicitar ningún precio a la traición de los diputados a la disciplina de voto. Pero tampoco hizo falta. “No es momento para ser explícitos, pero todo el mundo entiende cuando se le dice que se cuenta con él, que el partido está para lo que necesite, que sería un honor contar con gente así, que las puertas están abiertas...”, plantean esas mismas fuentes.

Para Sayas y Adanero debió de ser suficiente. Ambos se comprometieron con el PP a votar en contra de la reforma laboral y así lo hicieron a espaldas de su partido y contradiciendo la palabra dada. Y a punto estuvieron de convertirse en los héroes de la derecha española aquella tarde de febrero en los que sus votos debieron ser decisivos para tumbar la norma. Solo lo impidió el error de Alberto Casero, el diputado popular por Cáceres que acabó arrebatándoles el protagonismo y la condecoración, aunque en la izquierda.


El plan de Génova 13 tenía base. Tras aquella abrupta votación en el Congreso, Yolanda Díaz dejó entrever que hubiera planteado su renuncia si la moneda salía cruz. No sucedió y los aspavientos del PP en los medios y en los tribunales tratando de forzar una repetición en el Congreso duraron apenas unas semanas.

Sergio Sayas y Carlos García Adanero fueron expulsados de UPN. Ambos se negaron a entregar su acta de diputado y hoy engrosan las filas del grupo parlamentario mixto en el Congreso. Esta semana, casi un año después de la famosa votación, el PP de Feijóo ha concretado aquellas generalidades expuestas en su día por la anterior dirección de los populares. “Cumplen su compromiso con los tránsfugas, no con el Gobierno para renovar el CGPJ”, señalan en Ferraz en referencia a la negociación del Poder Judicial, que Casado también había cerrado con el Gobierno y que el nuevo líder no consideró vinculante. Los dos diputados se han incorporado oficialmente a las filas del PP.

En conversación con elDiario.es García Adanero asegura que es la UPN de Esparza la que se ha desviado del rumbo político marcado en su día al firmar el pacto de coalición con PP y Ciudadanos para apostar por un acercamiento al PSOE de Pedro Sánchez. A la pregunta de si su candidatura a la alcaldía de Pamplona es el precio pactado en su día por desobedecer a su partido y votar en contra de la reforma laboral, Adanero responde ahora: “Tajantemente no”. La misma contestación que en su día dio a la pregunta de si ficharía por el PP. Sergio Sayas prefirió no responder a la petición de respuestas de este periódico.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51236
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17232 en: 21 de Enero de 2023, 08:10:26 am »
Unos tránsfugas de tomó y lomo, que, entrevistados en la televisión, le echan la culpa a Sánchez!!!!. . . . toma ya!!!. . . ahora vas y lo kaskas!!!!. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17233 en: 23 de Enero de 2023, 17:01:52 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17235 en: 24 de Enero de 2023, 09:22:29 am »
https://twitter.com/IreneMontero/status/1617476607492472832?t=wc8Cdm3lYjyIBI8fcNZNMA&s=19

La líder de Podemos Aragón contra la ley del 'sí es sí': su aplicación es "dolorosa y una tragedia"

Historia de I.Z. • Ayer a las 22:44


Maru Díaz, líder de Podemos en Aragón, afirma que "ni la vocación de la ley ni del legislador era que pasara lo que está pasando".
23 de enero 21:44 23 de enero 21:48 I.Z.

La líder de Podemos Aragón y candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma por esta formación, Maru Díaz, ha reconocido que la aplicación de la ley de solo sí es sí "está siendo dolorosa" y una "tragedia", aunque "ni la vocación de la ley, ni del legislador era que pasara lo que está pasando".

"Hay muchas mujeres que están viendo como sus agresores sexuales o como las personas que han abusado de ellas se ven beneficiadas de una ley que no tenía esa vocación", ha dicho en una entrevista en el programa La Rebotica de Radio Zaragoza, que ha recogido Europa Press.

Según ha esgrimido, no modificar ahora la ley "no es una cuestión de soberbia, sino de legislación" puesto que, aunque se cambiara, los reos ya se podrían acoger a la ley más favorable "y por tanto no tendríamos margen de maniobra".

Díaz ha remarcado que esta ley posee "muchas otras partes muy positivas, que se irán viendo con el paso de los años, pero ha quedado todo muy enturbiado por esas reducciones de penas que creo que no tendría que haber tenido lugar".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51236
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17236 en: 24 de Enero de 2023, 09:25:40 am »
Con esta Ley estrella de Montero, su Ley, la que tenía que ponerla en el altar de la historia de las legislaciones progresistas, no sólo no lo ha conseguido, sino que, al igual que le pasó a Corcuera con su Ley de la patada en la puerta, ha sido su muerte política, la única diferencia es que Corcuera dimitió en el mismo momento en el que el TC declaró inconstitucional esos artículos, Montero se aferra al butacón conocedora de que, fuera del Ministerio, en la calle, hace frío, mejor calentita y rodeada de su panda de amigas chupiguais en el Ministerio del Jo Tía. . . y desde ahí intentar que Yolanda Díaz la coloque en un puesto que le asegure un escaño con el que seguir pagando la hipoteca del casoplón. . . que lejos nos queda ya el 15-M. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17237 en: 24 de Enero de 2023, 10:45:40 am »
Montero lleva restando desde que Vallecas se le hizo pequeña y salto a zona noble.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17238 en: 25 de Enero de 2023, 07:59:50 am »
Reacción humana...simplemente.


MALESTAR DE LOS MORADOS

La venganza de Alberto Rodríguez contra Podemos: se alía con Errejón en Canarias


Los morados, que ya habían criticado la "beligerancia" del impulsor del proyecto Drago, ven "incomprensible" este paso. Más País y Compromís niegan que este hermanamiento tenga carácter electoral, pero sí es un acercamiento
Por Alejandro López de Miguel
24/01/2023 - 21:17

"Nunca nos hubiéramos imaginado que Alberto acabaría con Errejón y Baldoví, pero máximo respeto". La frase de Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente morado, evidenciaba el enfado de su formación con el que fuera diputado y secretario de Organización hasta ser condenado por el Tribunal Supremo. "Se comenta por sí sola", espetaba la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, al ser preguntada por esta alianza, pocas horas después. La entrada del proyecto Drago, la iniciativa de Alberto Rodríguez en Canarias, en el marco del acuerdo del Turia, alianza que incluye a Compromís, Más País y otras fuerzas de naturaleza fundamentalmente regional, ha caído como un jarro de agua fría sobre el partido morado. Este martes, Joan Baldoví e Íñigo Errejón, líderes de Compromís y Más País, se han apresurado a afirmar que la entrada del exdiputado de Podemos en este pacto no lleva aparejado, hoy por hoy, un acuerdo electoral, sea de cara a las municipales del 28-M, sea a las elecciones generales, previstas para finales de año.

Es un pacto de no agresión y colaboración, cuyo alcance aún está por concretar, e irá tomando cuerpo en los próximos meses; las fuerzas firmantes, de la Chunta Aragonesista a Mes, en Aragón y Baleares, pasando por Más País o Compromís, se comprometen a no presentarse contra sus formaciones hermanadas el 28 de marzo, aunque el futuro de este espacio de cara a las generales aún está por determinar, y los movimientos de Yolanda Díaz y Sumar van a tener un papel fundamental para despejar las incógnitas. No saben aclarar qué impacto tendrá este pacto en la mesa de negociación entre Podemos, IU y Más Canarias para concurrir juntas el 28-M, en la que no ha participado Rodríguez, pero insisten: a nivel electoral no determina ningún escenario. Sí evidencia que ha habido un acercamiento; que el exdiputado de Podemos se aproxima a Compromís, otrora aliado electoral de los morados.También al exnúmero dos del partido casi desde su nacimiento y hasta el congreso en el que se batió con el líder histórico de la formación, Pablo Iglesias, que permaneció en el partido hasta enero de 2019, cuando anunció de forma sorpresiva que había sellado un tique electoral en Madrid con Manuela Carmena. Ni los morados perdonaron a Errejón, ni se explican esta suerte de "venganza" de Rodríguez, a quien hasta hace poco reconocían cierto tirón electoral entre sus bases, especialmente en Canarias; fue secretario de Organización, número tres del partido y un emblema para ellos desde la suspensión de su acta. Ahora se acerca al líder de Más País, con el que tampoco tuvo buena relación durante su etapa como secretario de Organización.

"Es incomprensible", reconocen. No conciben que el exdiputado, que "sufrió en su cuerpo las traiciones de amigos y compañeros alimentadas por las mentiras de los medios", acabe aliándose "precisamente" con estos exsocios de los morados, con los que hoy mantienen una relación tensa, con intercambio de dardos entre ambas partes. "La política hace extraños compañeros de cama", aseguran fuentes de la formación. "Más que en común, es lo que tienen en contra", resume un diputado al referirse a esta alianza. Tampoco contribuye a apaciguar sus recelos que Rodríguez se viera acompañado por un asesor muy cercano a Díaz, Héctor Morán, en la presentación de su proyecto -aunque Morán siempre ha defendido que su participación en este espacio es estrictamente personal. Desde que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retiró el acta de diputado tras su condena en firme por parte del Tribunal Supremo por agredir a un policía en una manifestación, en octubre de 2021, el escaño de Rodríguez ha permanecido vacío, como gesto de protesta.

Podemos, ya dentro del Gobierno, amenazó con llevar a Batet a los tribunales -después explicó que no lo haría por decisión del propio Rodríguez-, y desde entonces sus portavoces no dejan pasar la ocasión de reclamar al Tribunal Constitucional que resuelva de una vez el recurso presentado por el exparlamentario canario contra la decisión de la presidenta de la Cámara Baja. Además, Batet actuó bajo la presión del Supremo y en contra del criterio expresado en un informe jurídico por los letrados del Parlamento. A lo largo de sus intensos 9 años de vida, la cúpula de Podemos se ha enemistado con varios de sus exdirigentes, figuras determinantes para su historia y acción política que se han visto repudiados por el que fuera su partido. En el caso de Rodríguez, sin embargo, y a pesar de que este afirme haberse visto abandonado a su suerte, ni los primeros espadas actuales, ni algunos de los anteriores, entienden sus movimientos. Los morados, además, han defendido la inocencia de Rodríguez, criticando al Supremo por condenarle "sin pruebas".

Tampoco la condena de 45 días de cárcel e inhabilitación al exdiputado canario, como han recordado algunos dirigentes desde que comenzaron las hostilidades, es comparable a la que recayó sobre Isa Serra, del núcleo duro morado, también por agredir a policías durante un desahucio. Serra fue condenada a 19 meses de cárcel y de inhabilitación para ostentar un cargo público, decidió no tomar posesión de su escaño como diputada en la Asamblea de Madrid en mayo de 2021. Distintos dirigentes han comparado su forma de actuar con la del exdiputado en el Congreso, del que aseguran que decidió tomar distancia de forma progresiva. Hasta ahora, su sucesora como responsable de Organización morada y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, había lamentado la "beligerancia" de Rodríguez con el que fuera su partido, y desde Podemos le habían reclamado que se integrase en la lista que liderará Noemí Santana. Rodríguez ha descartado este escenario, y previsiblemente competirá con Podemos. También este martes, Montero, que viajará este fin de semana a Canarias para hacer campaña, abogó por "seguir trabajando" para que su formación, que es "una fuerza de gobierno en Canarias, siga gobernando con fuerza". La fragmentación del voto en la izquierda no va a hacerlo más fácil. La decisión de Rodríguez les ha descolocado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51236
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17239 en: 25 de Enero de 2023, 08:46:42 am »
Qué hizo Podemos por Alberto Rodríguez cuando le retiraron el escaño?. . . pues él ahora, les devuelve el golpe, ni más, ni menos. . . pero detrás de él vendrán otros, Podemos está en caída libre, veremos cuando cuelgan el cartel de cerrado por derribo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche