Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 895543 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17260 en: 10 de Febrero de 2023, 07:35:27 am »
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1623724037460336640?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1623724037460336640%7Ctwgr%5E01f51079e5bfcc578f10599a8e616788df099c4d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fpolitica%2Figlesias-responde-rotundo-alcalde-dijo-irene-montero-llagas-chuparsela-coletas.html

Edificante...muy edificante.

El PP expedienta al alcalde que dijo: "Irene tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas"

La dirección del PP abrirá al alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) un expediente que puede traducirse en su expulsión del partido.

M.A. Ruiz Coll
Publicada
9 febrero 2023
20:23h
Actualizada
9 febrero 2023
21:35h


Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que tomará medidas de inmediato contra el alcalde del PP de un municipio de Cuenca que afirmó en una entrevista: "Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

Feijóo se ha mostrado contundente ante estos hechos: "No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP". José María Saiz, alcalde del municipio de Villar de Cañas (Cuenca), concedió una entrevista, en el taller en el que trabaja, a una televisión que emite por Internet.

Al ser preguntado por la dureza de su trabajo, Saiz hizo el siguiente comentario sobre la ministra de Igualdad: "Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas". Y añadió: "Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'. Esa hincó las rodillas y fíjate, ministra de..."


[Iglesias ironiza: "Pedí a Marlaska que mande polis a acostarse con Feijóo y Ayuso y a darles drogas"]

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha publicado en Twitter el vídeo de estas declaraciones y ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por financiar el programa que emitió los comentarios vejatorios hacia su pareja.

"El tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas. Al que le entrevista le financia Ayuso", ha escrito Iglesias en Twitter.


Por su parte, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado de inmediato y ha anunciado que tomará medidas contra el alcalde popular autor del comentario vejatorio.

"Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política", ha escrito Feijóo, "no aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato".


Fuentes de la dirección del PP han explicado que se abrirá un expediente informativo al alcalde de Villar de Cañas, conforme a sus derechos como afiliado, que podría derivar en expediente de expulsión si así procediera".

Hace apenas unos días, el propio Pablo Iglesias protagonizó una polémica similar al realizar los siguientes comentarios en el pódcast La Base que presenta y dirige: "Cuando estaba en el Gobierno hice al ministro Marlaska una propuesta".

"Si hacemos que unos cuantos agentes" de Policía y Guardia Civil, explicó, "se hagan pasar por peperos de toda la vida y engañan a Pablo Casado, a Feijóo, a Cospedal, a Margallo y Ayuso para que follen con ellos, seguro que nos cuentan cosas que nos resultan útiles para defender la democracia y el estado de derecho".

Y añadió en el programa que presenta en la web de Jaume Roures: "Sabiendo cómo es la derecha eso no puede ser tan difícil, en la cama estos corruptos de mierda van a cantar La Traviata. Y si nuestros agentes les ofrecen drogas, ya ni te cuento. ¡Que los del PP son unos viciosos, Fernando!" Finalmente, Pablo Iglesias aclaró a su público que se trataba sólo de "una broma".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17261 en: 11 de Febrero de 2023, 07:48:04 am »
Moncloa se 'ríe' de la mocion de Vox aunque cree que les sacará del pozo del 'sí es sí'


Los de Abascal quieren retratar a los diputados y aún negocian con Tamames. El PSOE lo respeta y carga contra Feijóo por aconsejar al histórico comunista apartarse: "Las personas mayores no necesitan tutelas"
Moncloa se 'ríe' de la mocion de Vox aunque cree que les sacará del pozo del 'sí es sí' El líder de Vox,

JAVIER PORTILLO
PUBLICADO 11/02/2023 04:45
ACTUALIZADO 11/02/2023 04:50

El núcleo duro de Moncloa no se toma en serio la moción de censura que prepara Vox. Fuentes gubernamentales consultadas por este diario no dudan en descafeinar el plan de los de Santiago Abascal. "¿Qué moción?", se preguntan no sin cierta sorna. Lo cierto es que en el búnker del Ejecutivo creen que en caso de que finalmente el histórico dirigente comunista Ramón Tamames sea el candidato y la iniciativa se acabe debatiendo en el Congreso el Gobierno podrá sacar del foco la crisis del 'sí es sí'. Las mentes pensantes de Moncloa no visualizan un plan mejor que dejar que Vox y los suyos se ridiculicen solos. El resto es empaquetar al PP junto a los de Santiago Abascal para advertir de la amenaza que se cierne sobre España si Alberto Núñez Feijóo forma una coalición de derechas.

Sánchez se mofa del "suspense" de Abascal en torno a la moción y Tamames: "Ni Hitchcock"

Mientras, el PSOE respeta la moción y carga contra Feijóo por aconsejar al histórico comunista apartarse del plan orquestado por Vox: "Las personas mayores no necesitan tutelas", replican en Ferraz. "[Nos tomamos la moción] posiblemente con bastante más respeto que Vox cuando las plantea. Igual que con respeto al Sr. Tamames si al final es el candidato. El respeto que no le tuvo Feijóo al decirle aquello de que si fuese su padre no le dejaría", zanjan fuentes oficiales del partido.

El Gobierno lleva tres semanas al borde del colapso por la crisis desatada en torno al 'sí es sí'. El PSOE y Unidas Podemos no llegan a un acuerdo para cambiar la ley estrella de Igualdad y cortar el grifo de las rebajas de penas a los condenados por abuso sexual. El propio presidente, Pedro Sánchez, salió este viernes al paso de la inquietud instalada en el consejo de ministros ante la posibilidad de que la coalición entre en parada irreversible. Sánchez dijo que sigue manteniendo la confianza en todos sus ministros, también en Irene Montero, y descartó una ruptura entre los socios que comparten sillones en Moncloa.

Objetivo de Moncloa: hablar de Vox

En verdad, Moncloa llevaba tiempo poniendo el foco en la moción de Vox. Antes incluso de que estallara la crisis del 'sí es sí' y de que este diario adelantara que Santiago Abascal pidió a Tamames encabezar el órdago a Sánchez en el Congreso. Es más, durante los días negros del Ejecutivo por las rebajas de penas del delito de malversación, creadas ad hoc para beneficiar a los independentistas condenados y pendientes de juicio por el procés, desde Moncloa se hacía todo lo posible por marcar la agenda y coparla con la propuesta de Vox.

En caso de que termine prosperando la moción de Vox, será la segunda que Santiago Abacal le hace al Gobierno de Pedro Sánchez. Y será la segunda vez que Moncloa descorche champán. Pero no todos los que han estado (y están) cerca del presidente se toman la moción a broma. Iván Redondo, el ex todo poderoso jefe de gabinete de Sánchez, advirtió a principios de semana del "grave error" en el que incurrirían tanto el PSOE como el PP si minimizan el plan cocinado por Abascal.

"La sorprendente e inesperada moción de censura de Vox liderada por el prestigioso economista Ramón Tamames, icono de la transición y los pactos de la Moncloa, es una de las censuras más inteligentes de los últimos años. Es un grave error político minimizarla y ambos [PSOE y PP] deberían prepararla con sumo cuidado. Puede rozar lo insensato el planteamiento pero, atención, los contenidos habituales contra Vox no servirán y las bajas expectativas jugarán a favor del candidato a presidente. Será el más mayor del hemiciclo y como dé un buen golpe al presidente del Gobierno a sus 89 años, tan solo uno, podría parecer en lugar de Tamames, Muhammad Ali", escribió Redondo este lunes en su columna de La Vanguardia. Cabe recordar que el principal objetivo de Vox es retratar a los diputados que apoyan a Sánchez. No obstante, aún negocian con Tamames.

Es un grave error político minimizarla
Iván Redondo
Pese a las advertencias de uno de sus ex estrategas políticos, Sánchez considera que someterse a esta segunda moción servirá al Gobierno para apretar las filas del bloque de la investidura y quien sabe si terminar propiciando un acuerdo con Unidas Podemos para contrarreformar la ley del solo sí es sí. En plata; nada como mostrar a tus aliados quién es el verdadero adversario. A la izquierda le suele unir el riesgo de alimentar a la derecha. Por eso, el anhelo del Gobierno es que los golpes de Tamames terminen con los de la coalición y encumbren al presidente Sánchez.

Mientras, las cosas entre el PSOE y Podemos por la crisis del 'sí es sí' siguen encalladas. Por el momento, no se vislumbra solución, aunque Moncloa está cambiando algunas piezas para resolver puzzle. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apartado a la ministra de Justicia, Pilar Llop, de la negociación con Igualdad y ha encargado directamente al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, buscar un acuerdo con la ministra Irene Montero, según confirman fuentes gubernamentales de un lado y otro del Ejecutivo.

Fuentes moradas, no obstante, insisten en que el problema no es que la ministra de Justicia esté o no en las conversaciones, sino que los socialistas mantengan la propuesta de contrarreforma en los términos en los que salió del despacho de Llop y que según Podemos implica reventar el consentimiento, es decir, el espíritu de la ley. Eso sí, según fuentes socialistas, la ministra de Justicia, a quien Sánchez dejó sola este miércoles Congreso defendiendo su contrarreforma y asumiendo toda responsabilidad ante su devenir, aún se encarga de la parte técnica y jurídica en la mesa de conversaciones. "Sigue en eso para las negociaciones que sigan ahora", zanjan. Cada día sin acuerdo alimenta la moción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17262 en: 11 de Febrero de 2023, 08:12:08 am »
En clase con Teresa Rodríguez: volver al aula tras la década más intensa de la política


Con la vuelta a su trabajo anterior, profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Puerto Real (Cádiz), Rodríguez trata de demostrar que “hay otra forma de hacer política”



https://www.eldiario.es/andalucia/clase-teresa-rodriguez-volver-aula-decada-intensa-politica_1_9939795.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50800
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17263 en: 11 de Febrero de 2023, 12:48:03 pm »
Cuanto hubiera ganado Podemos si los Señores Marqueses hubieran tenido la misma coherencia política que han tenido Teresa Rodríguez y Kichi, con el chalet de Galapagar empezó todo, después las purgas, el fin de los círculos, se terminó con la democracia Interna, se suprimió toda crítica. . . y ahora están como están, entre otras cosas, por esa política de Iglesias de haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. . . Teresa Rodríguez y Kichi mantienen y representan, con sus errores y sus aciertos, el espíritu del 15-M de que otra política era posible, Iglesias y Montero representan la más pura casta, esa que decían que venían a combatir y a cambiar. . . y no han cambiado nada, ahora hundirán el proyecto de Sumar de Yolanda Díaz porque antepondrán sus intereses personales por encima de los generales, pondrán nombres sobre la mesa para ocupar butacones sin importarles que, todo lo que sea poner palos en las ruedas a Sumar. . . es dejarles la vía libre a un gobierno de PP y VOX. . . y en esas estamos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19333
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17264 en: 11 de Febrero de 2023, 17:30:41 pm »
Cuanto hubiera ganado Podemos si los Señores Marqueses hubieran tenido la misma coherencia política que han tenido Teresa Rodríguez y Kichi, con el chalet de Galapagar empezó todo, después las purgas, el fin de los círculos, se terminó con la democracia Interna, se suprimió toda crítica. . . y ahora están como están, entre otras cosas, por esa política de Iglesias de haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. . . Teresa Rodríguez y Kichi mantienen y representan, con sus errores y sus aciertos, el espíritu del 15-M de que otra política era posible, Iglesias y Montero representan la más pura casta, esa que decían que venían a combatir y a cambiar. . . y no han cambiado nada, ahora hundirán el proyecto de Sumar de Yolanda Díaz porque antepondrán sus intereses personales por encima de los generales, pondrán nombres sobre la mesa para ocupar butacones sin importarles que, todo lo que sea poner palos en las ruedas a Sumar. . . es dejarles la vía libre a un gobierno de PP y VOX. . . y en esas estamos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Exactamente viven de alquiler en el mismo piso en el que vivían en el centro de Cádiz

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17265 en: 12 de Febrero de 2023, 09:22:33 am »
Díaz-Cardiel, histórico del PCE: "Carrillo le diría hoy a Tamames, 'Ramón eres gilipollas'"


"Solo una vanidad enfermiza explica que se preste a representar a quienes dicen que Sánchez es peor que Franco" / "¡Qué cojones van a ser presos políticos los de Cataluña! ¿Alguien ha visto cómo viven?" / "A los presos de ETA les decía que no había que matar para traer la libertad".

Jesús Umbría
Daniel Ramírez
Publicada
12 febrero 2023
02:14h

Cuando salimos del ascensor, la puerta del piso de Víctor Díaz-Cardiel (Fuensalida, 1935) ya está abierta. Nos espera dentro. Hace sesenta años, en su casa de entonces, la puerta estaba cerrada. Él quemaba todos los papeles que podía en una cocina de carbón. Su hijo, un bebé de ocho meses, lloraba. Pasos en el rellano. Pum, pum, pum.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50800
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17266 en: 12 de Febrero de 2023, 12:27:19 pm »
Estoy de acuerdo, seguro que Carrillo se lo decía, alto y claro, eres gilipollas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19333
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17267 en: 14 de Febrero de 2023, 22:31:31 pm »
Y bien dicho, Tamames gilipollas y chaquetero, trepa y gañan. :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17268 en: 15 de Febrero de 2023, 09:47:45 am »
La Policía descarta que Monedero falsificara el envío de la factura a Neurona por la que está imputado


La Unidad de Ciberdelincuencia rechaza que el fundador de Podemos falseara el envío en enero de 2019 de una factura de Neurona para intentar ocultar el cobro de una comisión por el que lleva dos años imputado

La Policía Nacional ha confirmado al juez que investiga el caso Neurona que el envío de la factura que Juan Carlos Monedero emitió a la consultora Neurona en enero de 2019 no ha sido falseado para ocultar una comisión, como había apuntado la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF). Monedero, uno de los fundadores de Podemos, está imputado en la causa desde febrero de 2021 por las sospechas sobre el pago de 26.000 euros que le hizo la consultora mexicana. Monedero afirmó al juez que se correspondía por trabajos que él había realizado y ahora la Policía Nacional confirma que el email que envió con la factura en los primeros meses de 2019 fue remitido en esas fechas y no existe ningún tipo de falsificación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17270 en: 15 de Febrero de 2023, 16:24:21 pm »
De esta....al guano electoral.





LEY DE LA INFANCIA

El Gobierno corregirá la ley de la Infancia para subsanar un error en la prescripción de los delitos contra la libertad del menor


En norma existe una contradicción sobre a partir de qué edad comienza a contar la prescripción de dicho delito: en un párrafo se señala que empieza a computar cuando la víctima cumpla los 18 años y en otro a partir de los 35
La ONG Save the Children pedía en 2021 agilidad para la aprobación de la Ley de la Infancia.
La ONG Save the Children pedía en 2021 agilidad para la aprobación de la Ley de la Infancia.
ÁNGEL NAVARRETE / SAVE THE CHILDREN (EUROPA PRESS)
JULIO NÚÑEZ
Madrid - 14 feb 2023 - 17:29
Actualizado:14 FEB 2023 - 18:21 CET
3
El Ministerio de Derechos Sociales ha admitido este martes que la ley de protección de la Infancia contiene “una errata” que deja en el aire los plazos de prescripción en los delitos “contra la libertad” —como los secuestros o el matrimonio forzado infantil— y se ha comprometido a corregir el error lo antes posible, según ha avanzado a EL PAÍS un portavoz del ministerio. En la norma ―aprobada en 2021 y conocida como ley Rhodes, por el impulso que recibió del popular pianista― existe una contradicción, como adelantó Infolibre, sobre a partir de qué edad comienza a contar la prescripción de dichos delitos: en un párrafo se señala que empieza a computar cuando la víctima cumpla los 18 años y en otro, que a partir de los 35. “Es verdad que en el texto de la ley hay una errata. Esa mención está mal escrita, pero es una cuestión de redacción. Lo arreglaremos lo antes posible, incluyendo una disposición en la próxima ley orgánica que se lleve al Congreso”, ha afirmado el portavoz. El ministerio asegura que, cuando se ampliaron los plazos de prescripción en la nueva ley, su intención no era incluir los delitos “contra la libertad”, sino aquellos “más graves” contra la infancia, como los abusos sexuales, donde los afectados habitualmente tardan más tiempo en denunciar. “No queremos que las víctimas de abusos sientan ahora que les hemos fallado, queremos destacar que este error no afectará a la prescripción de los delitos sexuales”, afirma.


Esta laguna, que afecta a la redacción del artículo 132 del Código Penal, puede llevar a que los jueces, previsiblemente, opten por acoger la interpretación que más favorezca al condenado, es decir, aquella en la que el plazo de prescripción sea menor. Lo que coincidiría, según declaraciones del ministerio, con la intención del legislador.


Miguel Hurtado, víctima de pederastia en el Monasterio de Montserrat, activista y miembro fundador de la asociación internacional Ending Clery Abuse, se percató de la contradicción en noviembre y alertó de ello a varios partidos políticos (PP, ERC, Bildu, Más País, Junts), pero no recibió respuesta. En enero envió una queja al Defensor del Pueblo, que “está estudiando la documentación aportada por Hurtado”, según ha corroborado un portavoz de la entidad a este diario.

El proyecto de la ley orgánica de protección a la infancia fue aprobado por mayoría en el Congreso de los Diputados en abril de 2021, la primera iniciativa legislativa que Pablo Iglesias llevó al Consejo de Ministros cuando era titular de la cartera de Derechos Sociales. Aunque el trabajo de preparación de la ley comenzó con el Gobierno del PP y, posteriormente, continuó con la exministra socialista María Luisa Carcedo, que dejó el texto muy avanzado. Fue una normativa pionera a nivel internacional que situó a España a la vanguardia de la protección de los menores frente a la violencia. Uno de sus puntos fuertes fue la ampliación de los plazos de prescripción de la pederastia, que pasó a contabilizar desde la mayoría de edad a hacerlo desde los 35 años, e incorporó un amplio conjunto de medidas de prevención.

Tras conocer el error, Hurtado pone en duda la redacción de la ley. “Llama mucho la atención que el legislado no incluyera entre los delitos que deben comenzar a contar a partir de los 35 años el de tortura a menores y el del matrimonio forzoso infantil. En ambos, por el lugar donde se comenten los hechos, por el encubrimiento que suele haber del entorno y por las múltiples barreras frente a la denuncia, es razonable que el plazo de prescripción fuera ampliado”. El hecho de que en la ampliación de los plazos también se incluyeran delitos como la mutilación genital femenina o el de maltrato habitual en entorno familiar lleva a Hurtado a señalar como “chapucera” la redacción. “Tuvieron cinco años para estudiárselo, en ese tiempo pudieron reflexionar sobre cuáles son los delitos violentos graves contra la infancia en los que hay barreras que dificultan la denuncia y justifican que el plazo de prescripción sea a partir de los 35″, dice esta víctima.

Para Hurtado, este “error jurídico-técnico” abre el debate sobre qué tipo de delitos contra la infancia deben ser incluidos en cada una de las horquillas de la prescripción. A comienzos de esta semana, ha enviado a todos los partidos políticos una enmienda transaccional para que sea incluida “durante la tramitación de la reforma de la ley del solo sí es sí”. En ella, propone subir la prescripción en los delitos graves de los 35 a los 45, que el matrimonio forzoso infantil y las torturas se incluyan en la lista de los delitos que prescriben “de forma más tardía” y que en los casos donde el agresor sea “multirreincidente” la prescripción comience a computar, para beneficio de todas sus víctimas, desde la comisión del último delito. Hurtado ha incluido en el envío un informe de seis páginas “con argumentos jurídicos” que justifican los puntos de su enmienda.



Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17271 en: 15 de Febrero de 2023, 17:35:40 pm »
Otra cagada legislativa. Se supone que tienen asesores para todo, por supuesto técnicos en la materia; pero va ser que no, y por supuesto nadie dimite ni le cesan. Así nos va.
Partido Socialista Obrero Español = CORRUPCION CONSTITUCIONAL

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17272 en: 15 de Febrero de 2023, 20:17:08 pm »
Otra cagada legislativa. Se supone que tienen asesores para todo, por supuesto técnicos en la materia; pero va ser que no, y por supuesto nadie dimite ni le cesan. Así nos va.

Pues ellos verán porque no hay día que no aparezca un cagadon...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17273 en: 16 de Febrero de 2023, 07:12:59 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17274 en: 17 de Febrero de 2023, 08:19:55 am »
La Junta estudia cobrar la consulta de Atención Primaria entre 65 y 150 euros


Los andaluces pagarían entre 65 y 150 euros por acudir a consultas de Atención Primaria, según una Orden que prepara el Gobierno de Juanma Moreno que ha sido destapada por Inmaculada Nieto, portavoz de Por Andalucía.

REDACCIÓN
13/02/23 - 12:21
Lleva tiempo rondando lo del copago sanitario en Andalucía. Pero ahora se destapa la hoja de ruta del Gobierno de Juanma Moreno. O por lo menos así lo denuncian desde Por Andalucía.

Su portavoz, Inmaculada Nieto, ha desvelado que la Consejería de Salud y Consumo está elaborando una Orden que, de aprobarse en los términos previstos, permitirá por primera vez en la historia concertar con clínicas privadas la atención primaria, estableciendo los precios que pagará el Servicio Andaluz de Salud por estos servicios.

Y es que, según aparece en su anexo de tarifas, el gobierno de Moreno Bonilla pretende pagar la primera consulta médica de atención primaria a 150 euros, y las sucesivas a 90 euros. La franja de copago se calcula entre los 65 y 150 euros, según el caso de aplicarse.


Tarifas en estudio

Estos precios serían aplicables en el caso de llevarse a cabo en las instalaciones de las clínicas privadas, pero la Orden también fija la cuantía para las que se realicen en la propia red sanitaria pública.

Y es que, en un movimiento inédito, las empresas privadas podrán utilizar los hospitales y centros de salud públicos para desarrollar los actos clínicos que previamente el SAS les haya derivado.

La Comisión por el cierre del Vertedero Ya afronta las "amenazas" de DSM al pueblo de N...
Paymogo, Puebla de Guzmán y Emerita Resources aceleran el proyecto minero de La Romanera
Culmina la restauración del Simpecado original de 1880 de la Hermandad del Rocío de Hue...
Pilar Miranda recoge las propuestas del comercio de Huelva en un encuentro en la FOE
El Recreativo tiene aficionados hasta en las antípodas
Leer más...
Así se establece en el texto de la Orden, que habilita a la Junta para fijar las tarifas que abonará a las empresas privadas por realizar procedimientos quirúrgicos y diagnósticos en instalaciones propias de la Administración, o lo que es lo mismo, pondrá a disposición de las empresas las instalaciones sanitarias públicas para que cumplan con los encargos del propio Servicio Andaluz de Salud.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha calificado de “completo escándalo” las intenciones del gobierno de Moreno: “Aprobar esta norma supondría un golpe durísimo al Servicio Andaluz de Salud y sus profesionales y a toda la ciudadanía. Moreno está engañando al personal sanitario, especialmente al de Atención Primaria. Mientras les prometía mejoras para evitar huelgas y movilizaciones, estaba preparando la entrada de empresas privadas a hacer su trabajo. Queda en evidencia la verdadera hoja de ruta del PP andaluz, que sigue los pasos de desmantelamiento de la sanidad pública ya andados por este partido en otras comunidades autónomas y especialmente en Madrid”.

El proyecto de Orden, por el que se actualiza y desarrolla el sistema de presupuestación y tarifación de convenios y conciertos que suscriba el Servicio Andaluz de Salud para la prestación de asistencia sanitaria en centros sanitarios, comenzó la última fase de su tramitación el 8 de julio de 2022, apenas dos semanas después de las elecciones autonómicas en las que el PP obtuvo la mayoría absoluta.

Nieto también vincula la  aprobación de la referida Orden al futuro de los nuevos hospitales y centros sanitarios andaluces: “El PP ha corrido mucho invirtiendo fondos europeos en mejorar o construir nuevos hospitales, pero no ha puesto sobre la mesa la imprescindible plantilla sanitaria que necesitan para atender a pacientes. Ahora queda clara la estrategia, que no es otra que convertirlos en una especie de edificios de coworking en los que, tras invertir dinero público en remodelarlos y equiparlos, trabajarán por encargo las empresas privadas beneficiadas por los conciertos”

La coalición de izquierdas advierte que en esa situación podrían quedar hospitales como el que está en construcción en la localidad almeriense de Roquetas, el HARE de Lepe en Huelva, o el propio antiguo Hospital Militar de Sevilla, el Vigil de Quiñones. Sobre este último la Junta anuncia su apertura completa para el próximo mes, pero el personal que trabaja en el mismo pertenece al hospital Virgen del Rocío y no hay previsión de personal propio para el mismo. “Millones de euros de dinero público puestos al servicio de empresas privadas para que hagan negocio con la salud. Se sentarían las bases con las que implantar en Andalucía modelos pasados como el valenciano de Zaplana y Camps o el actual madrileño de Ayuso, que tanto daño está haciendo a la atención sanitaria de las personas usuarias y a los y las profesionales”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50800
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17275 en: 17 de Febrero de 2023, 09:09:15 am »
Moreno les va a resultar a los andaluces un lobo con piel de cordero, él, que escondió las siglas del PP en la campaña electoral, él, que cambió las banderas de España por las de Andalucía, él, que se presentó como un moderado para robarle votos al PSOE, él, que vendió que esos votos eran prestados. . . asoma la patita de lo que verdaderamente es. . . cuando consigue esa mayoría absoluta que hace aflorar la realidad de lo que uno lleva dentro. . . en fin, aquí engañan. . . a quien se deja engañar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17276 en: 18 de Febrero de 2023, 08:23:01 am »
La «Barcelona sensata» del PP ficha a un ex Vox que fue fotografiado haciendo el saludo fascista

15 febrero 2023  Juan Francisco Albert 

La extraña política de fichajes del Partido Popular de Catalunya sigue, ahora rescatando a un candidato pillado haciendo el saludo fascista. El integrante es Carlos Cortizo, quién fuera cabeza de lista por Vox en el Prat de Llobregat, tal y como revela Vox Populi.

Fue presentado en Instagram por Javier Barreña, presidente y portavoz del Partido Popular en el distrito del Prat de Llobregat. Esta presentación iba acompañada del eslogan La Barcelona sensata, algo que no parece muy razonable viendo los antecedentes de radicalidad del nuevo candidato.

Carlos Cortizo, aparte de ser pillado haciendo el saludo fascista, tuvo un lazo estrecho con lo más radical de la extrema derecha. Fue designado directamente por la dirección de Vox Barcelona de Ignacio Garriga como candidato en 2019 pese a su nula vinculación con el Prat de Llobregat. Garriga, actual Secretario General de Vox, es conocido por haberse rodeado de una cohorte especialmente extremista y de tendencias fascistas.

Cortizo pertenecía a estas personas de confianza en Vox Barcelona, siendo responsable de prensa provincial. También estuvo unido al portal ultraderechista Las voces del pueblo que se define como “portal digital que tiene como ámbito informativo los acontecimientos políticos importantes en defensa de la unidad de España”. Su contenido se centra en ataques a las formaciones de izquierda, desinformaciones sobre el COVID, “islamismo” y defensa del cristianismo.

En esta línea, Cortizo estuvo vinculado a Hazte Oír, pantalla de la secta ultracatólica El Yunque. Estuvo acompañando al “autobús del odio” en su visita a Barcelona, llevando un cartel de “Stop Feminazis”.

El fichaje ha generado malestar en las filas del Partido Popular del Prat de Llobregat ya que piensan que rompe con la idea de moderación que se intenta vende, máxime cuando su fichaje se hace especialmente público.

Saludo fascista y moderación
El PP de Barcelona está ignorando el malestar causado en sus militantes por la política de fichajes que básicamente consiste en sumar a las caras visibles de la derecha catalana e imponer a nuevos candidatos designados por la dirección.

Una de estos intentos de fichajes desvelados fue el del diputado de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco, que ha preferido mantenerse en la formación naranja.

También la imposición de Miguel Jurado, un veterano candidato seleccionado para liderar la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet. Su elección ha provocado la dimisión en masa de la junta local.

El nuevo PP de Feijóo busca así eliminar el legado de Alejandro Fernández, actual líder del PP de Cataluña. De esta manera está sustituyendo a distintos miembros por afines a la Eurodiputada Dolors Montserrat, llamada a ser la nueva líder del PP catalán.

Génova considera necesaria esta restructuración ante el difícil panorama que el PP vive en Cataluña. El partido se enfrenta por el escaso espacio de la derecha no independentista con Ciudadanos, Vox y Valents, el ex partido de Manuel Valls (Barcelona pel Canvi) ahora convertido en un partido de ámbito autonómico.

Muchos actores a repartir ante la escasa tarta de ese espacio político. Y pese a que las encuestas sitúan al Partido Popular por encima del 5% y con la entrada asegurada por la mínima, desde los conservadores temen que no todas las opciones políticas tengan representación y que alguna se queda fuera, siendo el Partido Popular una de las más posibles. Esto sería un auténtico golpe psicológico.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17277 en: 18 de Febrero de 2023, 17:56:19 pm »

Vox trasvasó dos millones de euros más a la fundación que preside Abascal sin informar a sus afiliados


El traspaso de fondos desde el partido a Disenso suma 4,9 millones en menos de dos años
Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid - 18 FEB 2023 - 05:40 CET
283
Vox donó en febrero del año pasado dos millones de euros a su fundación Disenso, que ha convertido en una potente plataforma para su desembarco en América Latina, según fuentes conocedoras de la operación. Casi dos meses después de aquel traspaso de fondos, el 1 de abril, el partido que preside Santiago Abascal celebró su asamblea anual, en la que el tesorero, Pablo Sáez, no dijo una palabra de esta generosa donación, que suponía casi el 20% del dinero que había en la caja: 10,2 millones. La aportación tampoco f..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17278 en: 19 de Febrero de 2023, 08:16:59 am »
La 'History X' contra Macarena Olona: así atacan los 'trolls' de Vox a los 'apestados' del partido


Manuel Mariscal, vicesecretario de comunicación, es uno de los principales impulsores de la estrategia social para destruir a los exmiembros del partido.
19 febrero, 2023 01:32
Ángel Ortiz  @angelortizglez

Es el grupo privado de Twitter #VoxPorEspaña 1 esta misma semana. Se trata de una de las muchas tertulias virtuales donde anónimos tuiteros radicales, barras bravas del partido de Santiago Abascal, se sincronizan con muchos de sus cargos públicos y orgánicos para viralizar sus mensajes. El chat está numerado porque hay, al menos, hasta #VoxPorEspaña 8. Existen otros como Chicasvox52 o numerosos escuadrones de Los nuestros primero donde diputados y trolls alternan como acodados al final de una barra.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17279 en: 19 de Febrero de 2023, 14:32:08 pm »
Bueno creo que todos a estas alturas ya sabemos lo que es un cubo de mierda.





LOS CINCO DÍAS QUE ACABARON CON LA CARRERA DE PABLO CASADO

Mensajes de los fieles a Casado antes de la traición: “Enhorabuena, seriedad y verdad. Ese el camino”


Cuca Gamarra, Javier Maroto o Elvira Rodríguez elogiaron al exlíder del PP en el grupo del comité de dirección poco antes de darle la espalda
En primera fila, el entonces líder del PP, Pablo Casado, escoltado por Javier Maroto y Cuca Gamarra, entre otros, el 1 de febrero de 2022.
En primera fila, el entonces líder del PP, Pablo Casado, escoltado por Javier Maroto y Cuca Gamarra, entre otros, el 1 de febrero de 2022.
ALBERTO ORTEGA (EUROPA PRESS)
Javier Casqueiro
JAVIER CASQUEIRO
Madrid - 19 feb 2023 - 05:40
Actualizado:19 FEB 2023 - 08:38 CET
313
Cinco días de conjuras y traiciones en el febrero más convulso en la historia del PP acabaron hace un año con la carrera política de Pablo Casado, el primer líder nacional votado por sus militantes y derrocado por sus dirigentes. La cúpula de su partido, a la que Casado había dado poder e influencia, lo abandonó solo tres días después de elogiarlo por denunciar las prácticas supuestamente corruptas de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. “Enhorabuena, presidente. Sinceridad y verdad. Ese es el camino”, escribieron en el grupo de...