Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 943253 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17280 en: 20 de Febrero de 2023, 07:56:34 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17281 en: 20 de Febrero de 2023, 08:14:10 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17282 en: 20 de Febrero de 2023, 15:11:09 pm »


Dimite el presidente de Renfe y la secretaria de Estado de Transportes tras los errores en los trenes de Cantabria y Asturias


Escándalo por los trenes incompatibles con las medidas de los túneles existentes en las líneas por las que debían circular
Dimite el presidente de Renfe y la secretaria de Estado de Transportes tras los errores en los trenes de Cantabria y Asturias
1
Se lee en
minutos
El Periódico

Por qué confiar en El Periódico
20 de febrero del 2023. 15:04
0
Comentarios
La titular de Transportes, Raquel Sánchez, ha aceptado la dimisión del presidente de Renfe, Isaías Taboas, y de la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -anterior presidenta de Adif-, Isabel Pardo de Vera, según ha adelantado la Cadena SER y ha podido confirmar este periódico.


Noticias relacionadas
Polémica de los trenes de Feve: los destituidos, un técnico que cesa de forma provisional y otro que va a jubilarse
Transportes resuelve en diez días el trámite que no despejó en dos años e impidió fabricar los trenes de Cantabria y Asturias
Las dimisiones se producen en plena resaca por los errores en el proyecto de los trenes de Cantabria y Asturias que no cabían por los túneles por los que debían circular, lo cual provocó airadas quejas por parte de los gobiernos de las autonomías afectadas.

Encargados en 2020 a CAF, las medidas de los trenes eran incompatibles con las de los túneles existentes en las líneas de Asturias y Cantabria


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17283 en: 21 de Febrero de 2023, 07:23:28 am »
Pablo Casado atribuye la filtración de los WhatsApp de la ‘traición’ a miembros de su equipo que ya no ocupan cargos con Feijóo


Comprende la maniobra de su entorno más directo, que considera que el PP ha sido “injusto” con él, pero rechaza defender su legado con críticas como las que Aznar lanzó contra Rajoy

FECHA
21/02/23access_time 1:00
José Antonio Frauca 

Pablo Casado se desmarca de la filtración de los WhatsApp, publicados en los últimos días por El País, en los que hasta una decena de dirigentes del PP le expresaron su respaldo frente a Isabel Díaz Ayuso en plena guerra con la presidenta. Atribuye la maniobra a su entorno más directo, que no acepta el “maltrato” que el partido le dispensa a su ex líder.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Casado, el ex líder del PP atribuye directamente la filtración a un reducido grupo de fieles que ha abandonado ya la primera línea de la política, como Ángel Carromero, Ana Camins, Pablo Montesinos o María Pelayo, que consideran que el PP ha sido “injusto” con su anterior presidente.

Algunos de ellos formaban parte del comité de dirección de Casado, pero ahora ya no ocupan puestos de alta responsabilidad en el PP de Alberto Núñez Feijóo.

En el núcleo duro de aquel equipo había apenas 11 miembros y al menos 10 de ellos expresaron, hace ahora justo un año a través de mensajes, su respaldo a las denuncias de presunta corrupción contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Comprende que reivindiquen su figura

Sin embargo, según las fuentes consultadas, el ex presidente del PP comprende, pero se desmarca de la operación para reivindicar su figura, porque cree que el silencio es la mejor forma de defender “su legado”, sin reproches, sin esas críticas nada veladas con las que José María Aznar salpicó el mandato de Mariano Rajoy.

En cambio, algunos de sus últimos fieles defienden ahora, un año después de su caída, que Pablo Casado recogió un partido hundido tras el golpe de la moción de censura a Rajoy y los escándalos de corrupción, a punto del ‘sorpasso’ por parte de Ciudadanos y que lo entregó siendo primera fuerza política, según algunos sondeos, tras comerse precisamente al partido naranja, que ya entonces había desaparecido, por ejemplo, de la Comunidad de Madrid.

Destacan que plantó cara a Vox en la moción de censura de Santiago Abascal contra Pedro Sánchez, en octubre de 2021, y puso una línea roja que sí ha traspasado Feijóo: la entrada de la extrema derecha en las instituciones, en este caso, en la Junta de Castilla y León.

También reivindican que algunos de los candidatos del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales, como los valencianos Carlos Mazón y María José Catalá, el aragonés Jorge Azcón, o el madrileño José Luis Martínez-Almeida, fueron “descubiertos” por Casado.

No le interesan las venganzas

Según las fuentes de su entorno, Casado ha digerido ya las decepciones personales sufridas, pero quiere mantenerse alejado de los políticos y de la política, a la que no piensa regresar.

Recuerdan que está poniendo en marcha un proyecto profesional relacionado con tecnologías de seguridad, a través de un fondo de inversión desde España, con el objetivo de captar inversiones en defensa y ciberseguridad, de uso civil y privado, en áreas como la inteligencia artificial, microsatélites, nanotecnología y criptografía.

Explican que se ha volcado precisamente en esas tareas, que son incompatibles con la participación en la vida política, para poder rechazar la oferta de Génova de participar en acto alguno del PP.

No logra olvidar las traiciones

En estos meses, tanto Pablo Casado como su equipo más próximo han tenido tiempo para repasar las escenas dramáticas que vivieron, singularmente los desmarques más sonados, protagonizados por dirigentes y amigos miembros de su comité de dirección, de su ejecutiva, lo mismo que todos sus portavoces parlamentarios: pasaron, en horas, de respaldarle públicamente a exigir su cabeza.

“Algunas de esas traiciones no las ha logrado olvidar un año después”, reconoce a Confidencial Digital uno de sus mejores amigos.

Casado ha podido concluir, tal como algunos de los pocos leales le habían advertido, que las revanchas que al final se desataron contra su número dos, Teodoro García Egea, no eran solo por sus formas externas, sino también por el fondo de su trabajo.

“Es verdad que Casado comprobó, al final, que Teodoro no tenía controlado el partido, y eso es lógico que pase factura en su relación. Ya no es la misma”, reconocen hasta tres personas de su máxima confianza.

Ha podido ‘desconectar’ de España

El ex presidente del PP se muestra ahora muy pendiente de su entorno familiar: de su mujer, Isabel Torres, y de sus dos hijos, pese a que, por trabajo, tiene que viajar frecuentemente fuera de España.

Fuentes próximas a Casado aseguran que ha llegado a una primera conclusión, que comparte estos días en cenas con amigos, allegados y compañeros de trabajo, un año después de su abrupta salida del partido: “Me ha venido fenomenal ‘desconectar’ de España. Tenía que poner tierra por medio durante un tiempo. Estaba en shock”.

“No ve ni los informativos, no escucha la radio…”, insisten en su entorno, donde cuentan que su familia ha vivido como una “liberación” que haya abandonado la política.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17284 en: 21 de Febrero de 2023, 08:52:14 am »
Roma no paga a traidores. . . Feijoo lo tiene  claro, quién hace un tiento, hace ciento, quién traicionó a Casado puede hacer lo propio con él. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17285 en: 21 de Febrero de 2023, 20:31:32 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17286 en: 23 de Febrero de 2023, 07:29:14 am »
El partido de las querellas pierde otra más por rechazo.


El Supremo rechaza una querella de Vox contra Sánchez y la mesa de diálogo para Cataluña por ser “política”

Historia de Jorge Rodríguez Arroyo • Ayer a las 16:18

El Tribunal Supremo ha dado carpetazo a uno de los principales intentos de Vox de sentar en el banquillo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a todos los integrantes de la mesa de diálogo para Cataluña (ministros y consejeros de la Generalitat) y a los portavoces del PSOE y Unidas Podemos. La Sala de lo Penal argumenta para inadmitir la querella de Santiago Abascal por conspiración para la rebelión que no tiene “base alguna” y solo se basa en “especulaciones” y “procesos de intención”. Los jueces le dicen al partido ultra que lo que han presentado ante el tribunal es una “una impugnación o crítica completa a la línea política” del Gobierno para acabar con el procés y sus secuelas, tras lo que subrayan que tanto la postura gubernamental como su crítica son “plenamente legítimas en el plano político”. Pero esa diferencia política, sentencian, “debe ventilarse en la contienda electoral”, no con querellas.

Vox presentó la querella en diciembre pasado, con gran despliegue de su aparato mediático. Entonces, el propio Abascal dijo ante el Supremo que acudía al tribunal con una denuncia con “muchísimas pruebas, muy sopesada, con una argumentación jurídica inatacable”, con la que estaban convencidos de que iban a dar al traste con lo que llamó “la mesa de la conspiración”. La denuncia iba contra prácticamente todo el Gobierno y el propio Sánchez; todos los consejeros catalanes que participaron en la citada mesa y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y los portavoces parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos.

El tribunal, al contrario que Abascal, no ve nada sólido para sostener la querella, salvo “los repetidos procesos de intención que se prodigan en el relato”, afirmaciones que se dan por ciertas sin aportar más. De hecho, la sala llega a calificar la documentación aportada de “especulaciones” sin ningún elemento “que avale razonablemente su realidad”.

O como lo explica el Supremo: “No existe base alguna, mínimamente sólida, más allá de los repetidos procesos de intención que se prodigan en el relato de la querella, que permita considerar, siquiera, en los referidos términos indiciarios (...) que los querellados conspiren para cometer un delito de rebelión (...) o se encuentren en cualquier fase orientada a la preparación del mismo”.

El escrito que firman los magistrados Manuel Marchena, Andrés Palomo, Ana Ferrer, Leopoldo Puente (ponente) y Javier Hernández, insiste en que Vox lleva a los tribunales lo que no le gusta políticamente. Cuando presentó la querella, Abascal dijo que Sánchez estaba perpetrando “un golpe sostenido en el tiempo”, con “indultos ilegales” a los líderes del procés con los que pretendía conseguir “una amnistía encubierta y facilitar la futura comisión de delitos y que el Estado no tenga defensa cuando algunos declaren la independencia”.

El Supremo tiene claro que lo que hace Vox es “una impugnación o crítica completa a la línea política seguida por el Gobierno de España, con relación al proceso que fue enjuiciado en nuestra sentencia de 14 de octubre de 2019 y, por extensión, relativa al entendimiento que aquel defiende, (o que el querellante le atribuye defender), en el marco de la organización territorial del Estado”. El juicio del procés fue presidido por Marchena, que fue ponente de la sentencia, y ahora firma la inadmisión de la querella.

Para que no quede duda, el Supremo le dice a Vox que este asunto hay que resolverlo en las urnas, no en los tribunales. Así, explica que la crítica de Vox al proceder de Sánchez es “plenamente legítima en el plano político, como legítima es también la posición contraria. Será en el ámbito político y, en último y soberano término, en el propio de la contienda electoral, donde deberá ventilarse”, concluye el auto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17287 en: 24 de Febrero de 2023, 10:43:55 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17288 en: 24 de Febrero de 2023, 14:09:39 pm »

Anticorrupción pide 15 años de cárcel para el exministro del Interior Fernández Díaz


Por Alberto Órfão
24 de febrero de 2023, 13:42
-
El exministro del Interior durante el Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz. Eduardo Parra / Europa Press
Compartir este artículo

La Fiscalía ha pedido una condena de 15 años de prisión para Jorge Fernández Díaz y otros 19 años para el excomisario Villarejo por el plan que elaboraron para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Los fiscales acusan al exministro de los delitos de encubrimiento o malversación.

EUROPA PRESS La Fiscalía Anticorrupción ha pedido condenar al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz a 15 años de cárcel por 'Kitchen', un presunto operativo parapolicial para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y robarle la información sensible que tuviera del PP, mientras que ha interesado una condena de 19 años de prisión para el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los fiscales Cesar de Rivas y Miguel Serrano interesan asimismo una inhabilitación de 33 años para el exministro por los delitos de encubrimiento, malversación y delitos contra la intimidad. Por otro lado, el Ministerio Público solicita 15 años de cárcel para el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y para el exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino.

El magistrado puso fin a la instrucción de esta pieza separada de 'Tándem' el 29 de julio de 2021. Fue el pasado 20 de abril cuando la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez de dar por finalizada la investigación al rechazar todas las peticiones, incluida la de la Fiscalía Anticorrupción, para que el instructor profundizara en la llamada trama política.


Las acusaciones populares que ejercen PSOE y Podemos ya habían presentado sus escritos, reclamando respectivamente una condena de 47 años y 41 años de cárcel para Fernández Díaz, mientras que los Bárcenas (el ex tesorero, su mujer y su hijo) han pedido más de 40 años de prisión para el ex ministro de Interior.

Cabe recordar que la investigación judicial situó a Fernández Díaz como presunto 'cerebro' de la 'Kitchen', procesándole junto a Martínez y Villarejo. El ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino; los ex mandos policiales Enrique García Castaño, Marcelino Martín Blas, Andrés Gómez Gordo, José Luis Olivera, José Ángel Fuentes Gago y Bonifacio Díez Sevillano; y el ex chofer de los Bárcenas Sergio Ríos completan la lista de procesados.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17289 en: 24 de Febrero de 2023, 16:58:25 pm »
Tranquilos, si hubiera condena se pondrá malito y no ingresará en prisión. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17290 en: 25 de Febrero de 2023, 06:43:28 am »
El juez localiza a Pablo Casado y lo vuelve a citar como imputado por sus bulos sobre la escuela catalana


Historia de Oriol Solé Altimira • Ayer a las 10:59

Localizado. El juez de Barcelona que investiga a Pablo Casado por sus bulos sobre el catalán ha dado con el exlíder del PP después de que él mismo se haya personado en la causa. La personación de Casado llega tras un primer intento fallido del juez para citarlo: el magistrado no halló a Casado en la sede del PP, donde le comunicaron que el exdirigente ya no tenía despacho en Génova 13 y desconocían dónde se le podía encontrar.

Según han informado a elDiario.es fuentes jurídicas, el juez ha citado como imputado a Casado el próximo 20 de marzo tras suspender la primera citación del pasado 30 de enero al haber sido imposible localizar al querellado. Al igual que en el primer caso, el magistrado permite a Casado declarar por videoconferencia desde Madrid.

Para poder llevar a cabo la declaración de un imputado, es necesario que antes tenga acceso a la causa o, al menos, a la querella inicial del procedimiento. En el caso de Casado, fue la querella por injurias, calumnias e incitación al odio que interpuso la Generalitat contra el entonces líder del PP, que posteriormente fue desbancado del mando del partido por Alberto Núñez Feijóo.

Los hechos se remontan a la decisión judicial de imponer el 25% de castellano a toda un aula a petición de una sola familia de Canet, que desembocó en una campaña de la derecha y la extrema derecha contra la inmersión lingüística en catalán. En este contexto, Casado alimentó los bulos sobre la escuela en catalán al asegurar en un acto político que se prohíbe ir al baño a los menores que hablan castellano.

Inicialmente, la Generalitat dio como dirección para notificar a Casado la calle Génova 13 de Madrid, sede del PP. Allí envió el juez la primera citación para declarar como imputado, pero fue imposible entregar la querella y la documentación del caso a Casado en la sede de su todavía partido.

Según consta en la documentación que el servicio de comunicaciones de los juzgados de Madrid enviaron al juez de Barcelona, trabajadores de recepción comunicaron a los funcionarios que Casado ya no tenía despacho en la sede del PP y que desconocían dónde se podía localizar al expolítico, lo que hizo inviable la entrega de la querella.

El juez dio entonces cinco días a la Generalitat para que proporcionara al juzgado una nueva dirección de Casado para las notificaciones del caso. Pero Casado ha comparecido con abogado y procurador en la causa. Completado el trámite, Casado ya podrá declarar por sus bulos sobre el catalán en la escuela.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17291 en: 26 de Febrero de 2023, 11:23:55 am »
Las personas mayores no deberían prestarse al.ridiculo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17292 en: 27 de Febrero de 2023, 08:29:26 am »
Los “errores de bulto” de Feijóo y la moción de Vox dan oxígeno al Gobierno en su peor momento

Moncloa asegura que se toma “con el máximo respeto y seriedad” una moción de censura en la que se confrontarán “dos modelos de país” y cuya celebración podría retrasarse hasta después de Semana Santa

José Enrique Monrosi

26 de febrero de 2023 22:29h
Actualizado el 27/02/2023 05:30h


Tras tantos chaparrones en tan poco tiempo la sensación en la Moncloa es que esta semana, por fin, escampó. Comenzó a vueltas con el 'solo sí es sí', con otro enfrentamiento en la coalición a cuenta del control de precios a los alimentos, con las dimisiones por el fiasco de los trenes a Asturias y Cantabria y con el líder de la oposición pidiendo ir a pasar revista a las tropas españolas en Letonia. Pero terminó con Ramón Tamames de candidato de Vox a la moción de censura y con Alberto Núñez Feijóo testando zumo de frutas en Daimiel tras contraponer “la gente de bien” a la ley trans mientras el presidente comparecía junto a Zelenski en Kiev. Un balance que permite al Gobierno tomar un poco de aire tras muchas semanas de achicar agua.

Todo empezó a clarear el martes, unas horas antes del cara a cara en el Senado entre el líder del PP y el presidente del Gobierno, una cita a priori comprometida para Pedro Sánchez y una nueva oportunidad de lucimiento personal para Feijóo ante un Ejecutivo en horas bajas. El lunes las posturas de los socios de coalición no habían hecho más que enconarse por el bloqueo de las conversaciones en la reforma de la Ley de Libertad Sexual y por las críticas de Podemos al PSOE a cuenta del envío de armas a Ucrania o de la política del ministro de Agricultura respecto a las grandes distribuidoras de alimentación. Ese mismo día se oficializaron las dimisiones de dos altos cargos de Transportes por el extraño caso de los trenes que no caben en los túneles del norte. Sin embargo, el líder de la oposición protagonizó un par de movimientos que significaron un auténtico soplo de aire fresco para Sánchez.

Primero el PP solicitó públicamente un permiso para que Feijóo fuera a pasar revista a las tropas españolas desplegadas en la misión internacional de la OTAN en Letonia coincidiendo con el primer aniversario de la guerra de Ucrania. Se trata de una petición inédita en un líder de la oposición y que no tuvo ningún recorrido por la negativa expresa del Ministerio de Defensa y del área internacional de la Moncloa, que recordó la necesidad de tratar “con seriedad” el trabajo de las Fuerzas Armadas y de “respetar su carácter institucional”.

Por la tarde, y tras una primera intervención de sucesivos golpes a los puntos débiles del presidente del Gobierno, el líder de la oposición leyó desde su escaño: “Lleva ya dos leyes por las que pasará a la historia: la del ‘solo sí es sí’ y la ley trans. Deje ya de molestar a la gente de bien”. La expresión le salvó la tarde a Pedro Sánchez. “Nunca imaginé que reconocer derechos a minorías en este caso al colectivo trans fuese molestar a la gente de bien”, respondió. En los pasillos, en el equipo del presidente calificaron la expresión y la petición de Letonia como dos “errores de bulto”. Durante el resto de la semana, la frase de la “gente de bien” se convirtió en argumentario principal del PSOE frente al PP.

“Cuando no votan el salario mínimo, ¿entienden que sus beneficiarios no son gente de bien?”, preguntó el presidente en el Congreso al día siguiente a la portavoz de los populares, Cuca Gamarra. “Cuando no apoyan el impuesto a grandes entidades energéticas y financieras, ¿será porque consideran que esa gente sí es de bien? Qué poquita gente de bien hay en su país y cuán poderosa es”, remachó. Esa misma senda la continuaron durante la sesión de control al Ejecutivo casi la totalidad de ministros socialistas.

El anhelado paso de Tamames
El jueves, con la Moncloa volcada en darle lustre al viaje oficial de Pedro Sánchez a Kiev por invitación del presidente Volodimir Zelenski en el aniversario de la invasión rusa, Feijóo visitaba las instalaciones de una empresa sancionada por Competencia por incumplimiento de la ley de cadena alimentaria y Vox oficializaba su moción de censura con el economista y político Ramón Tamames, de 89 años, como candidato a presidente del Gobierno.

Ni en el PSOE ni en el Ejecutivo esconden en privado que acogen el paso de Tamames y de la formación de extrema derecha como agua de mayo, aunque en público el mensaje que quiere trasladarse es que tanto el presidente como el Gobierno en su conjunto se toman la moción de censura “con el máximo respeto y la máxima seriedad hacia un instrumento constitucional” que, además, permitió a Pedro Sánchez llegar a la Moncloa en 2018.

Es previsible que esa moción de censura, que Vox no registrará formalmente hasta este lunes, se convierta en la protagonista de la agenda política de las próximas semanas. Aunque formalmente la fecha de su celebración es competencia exclusiva de la presidencia del Congreso nadie esconde que al Gobierno le interesa estirar unas semanas un episodio que puede servir para tapar el ruido interno del propio Ejecutivo de coalición y para rearmar una mayoría de investidura de la Cámara Baja deshilachada por el choque en la reforma del 'solo sí es sí'.

Aunque no se conocen fechas y teniendo en cuenta el interés político del propio Gobierno, no sería extraño que la moción de censura se fuera incluso más allá de las vacaciones de Semana Santa. Justo después de esos festivos, el calendario parlamentario aprobado en su día por la Mesa de la Cámara Baja dejó libre de plenos la segunda semana de abril, un momento en el que podría encajar el desarrollo de la moción a poco más de un mes de las elecciones autonómicas y municipales.

En el PSOE hay quien cree que, además de al Gobierno, lo extravagante de la moción de censura de Vox también puede contribuir a fortalecer la imagen presidenciable de Alberto Núñez Feijóo frente a una extrema derecha más folclórica. Pero advierten al mismo tiempo de que dependerá de cómo el líder del PP gestione su papel en la moción. Si sale airoso como le ocurrió en su día a Pablo Casado o, por el contrario, es arrastrado.

De hecho ya hay quien señala en Ferraz que la previsible abstención anunciada por los populares le daría al Gobierno una nueva baza para contraponer su proyecto de España frente “al de las derechas” en su conjunto, incluida la del PP de Feijóo. “El plan oculto de la derecha no es con el señor Tamames a la cabeza sino con el señor Feijóo a la cabeza. A ver qué les une más allá de querer cargarse a Pedro Sánchez”, dijo el portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, tras oficializarse la moción de Vox.

Visto lo visto durante la legislatura, nadie se atreve en el Gobierno a aventurar lo que pueda pasar esta semana. Y seguramente es por eso que alargarían un poco más, si pudieran, la que terminó el domingo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17293 en: 27 de Febrero de 2023, 15:50:23 pm »
La Moción de Censura de VOX, con Tamames al frente. . . va a ser mejor que una Gala del Club de la Comedia . . . acopio de palomitas voy a hacer. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17294 en: 28 de Febrero de 2023, 07:00:06 am »
https://www.msn.com/es-es/video/finanzas/ayuso-tito-berni-va-a-hacer-caer-este-gobierno/vi-AA180beE

A Sánchez le van creciendo enanos día a día...pero a mi se me ocurre una cosa, las comisiones del Emérito son diferentes a las comisiones del tito Berni?

Ah, si, no todos somos iguales, ya lo dijo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17295 en: 28 de Febrero de 2023, 07:40:17 am »
'El Mediador' se enfrenta a una ristra de querellas por sus acusaciones: una senadora del PSOE presenta la primera


Olivia Delgado emprende acciones judiciales contra Navarro Tacoronte por tratar de involucrarla en la trama con manifestaciones “rotundamente falsas”

Iván Suárez

27 de febrero de 2023 22:34h

Actualizado el 28/02/2023 05:30h

'El Mediador' que da nombre a un presunto caso de corrupción en Canarias se enfrenta a una ristra de querellas por injurias y calumnias. La primera, de Olivia Delgado, senadora del PSOE por la isla de Tenerife, que ya ha emprendido acciones legales contra Marco Antonio Navarro Tacoronte por las “falsas” acusaciones que vertió contra ella en un medio local tras su puesta en libertad. Durante una entrevista en Canal 10, deslizó que la socialista había tenido algún tipo de participación en la trama y que había recibido incluso una cantidad de dinero.

Delgado ha presentado este lunes en el Juzgado de Primera Instancia de Güimar la solicitud para la celebración del acto de conciliación, el trámite previo a la interposición de la querella. La senadora sostiene que las manifestaciones realizadas por Navarro Tacoronte en la televisión son “rotundamente falsas” y atentan contra su honor familiar y profesional.

La también exalcaldesa de Arico niega haber mantenido una relación personal, “ni mucho menos sentimental”, con 'el Mediador', como sugirió el investigado en esa entrevista, así como haber cobrado cantidad alguna “de nadie” distinta a su sueldo como senadora.

El caso Mediador investiga una supuesta trama de extorsión a empresarios del sector primario y de las energías renovables para el cobro de comisiones a cambio de determinados favores. Tiene dos vertientes. En una de ellas aparece un general retirado de la Guardia Civil, Francisco Javier Espinosa Navas, el único de los investigados que ha ingresado en prisión provisional. Según las pesquisas, la trama captaba empresarios con expectativas de negocio en la Zona Especial Canaria (caracterizada por sus especiales beneficios fiscales) y les exigía el pago de determinadas cantidades de dinero, viajes y fiestas para la consecución de esos objetivos. Para ello, se valían de la capacidad de influencia del general, que fue jefe de la Comandancia de Las Palmas entre 2008 y 2012.

La segunda rama es la política e involucra a dos exdirigentes socialistas que están suspendidos de militancia. Se trata de Juan Bernardo Fuentes, exdiputado nacional, y su sobrino Taishet Fuentes, ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, cargo en el que sustituyó a su tío y del que fue relegado el pasado verano por “pérdida de confianza” del presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres. Esta vertiente investiga los presuntos pagos de empresarios del sector ganadero y de productores de quesos a cambio de favores en la tramitación de expedientes.

'El Mediador', apodado así por ser la persona que establecía los contactos entre los empresarios, el general y los políticos, fue detenido el 14 de febrero y quedó en libertad con cargos dos días después tras prestar declaración ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres Farizo. Sus dos móviles guardaban las conversaciones, fotos, vídeos y documentos que destaparon la trama de forma casual, en el marco de otro procedimiento por una denuncia de estafa.

La pasada semana Navarro Tacoronte concedió entrevistas en diversos medios y trató de involucrar en el caso a personas que no están siendo investigadas. Es el caso de Olivia Delgado. En la entrevista en Canal 10, una televisión local del sur de Tenerife, Navarro Tacoronte dijo que la senadora había recibido “un sobre de mil euros en una mesa” para, supuestamente, defender en la Cámara Alta “el beneficio para los niños de tomar leche de vaca”. “Qué casualidad, tolón tolón, que en Canarias la consejera de Empleo dice lo mismo. Qué casualidad que Sanidad dice que la leche es saludable para los niños. Y que en Sanidad hay que poner queso de vaca”, manifestó. 

En esa entrevista también sugirió que mantenía una relación estrecha con Delgado. Entre otras frases, pronunció: “Yo iba al Senado y desayunaba con ella en su despacho”, “¿Que yo la perseguía? No, mi amor. Usted venía en primera clase conmigo en Air Europa. Venías como la marquesa y se trató como la marquesa” o “Me negaste como pareja, me negaste como querido y me negaste ahora de lo inevitable”.

Como ya ha publicado este periódico, Delgado coincidió a finales de 2020 en un avión con Navarro Tacoronte, quien se presentó como miembro del equipo de José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, y le pidió el teléfono. La senadora lo recibió días después y mantuvo una conversación que define como “inocua” y que versó sobre “la crisis y la recuperación”. 'El Mediador' acudió a esa cita, que reclamó con insistencia, acompañado de otro hombre. La exalcaldesa de Arico sostiene que en ese encuentro sus interlocutores no le pidieron nada y que tampoco se comprometió a nada. Fue, según la senadora, su única reunión con Navarro Tacoronte, al que no volvió a cogerle el teléfono. La Consejería de Transición Ecológica ha negado cualquier vínculo con el intermediario. 

En el acto previo a la querella, Delgado pide a 'el Mediador' que se retracte de sus afirmaciones.

Anuncios de querella
La de Olivia Delgado no será la única querella a la que deba enfrentarse Navarro Tacoronte por sus declaraciones. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya anunció acciones judiciales contra 'el Mediador' después de que este manifestara que el dirigente socialista era conocedor de la presunta trama de corrupción antes de que el caso estallase con las detenciones del pasado 14 de febrero.

Lo mismo dijo del presidente del Cabildo de Tenerife, el también socialista Pedro Martín, que este lunes ha anunciado otra querella contra 'el Mediador' para defender “su honor y reputación”. Martín ha señalado que se reunió en una ocasión con él en su despacho y que en ese encuentro solo se habló del entonces director insular de Deportes, Ángel Pérez, que había denunciado a Navarro Tacoronte por una presunta estafa relacionada con tarjetas de crédito, una causa que fue finalmente archivada pero que, casualmente, se sitúa en el origen del caso Mediador, ya que es en ese momento cuando se ponen a disposición de los investigadores los teléfonos móviles del intermediario y, en consecuencia, las pruebas.

Otro de los señalados por Navarro Tacoronte es el alcalde de Arona, José Julián Mena, que también ha asegurado este lunes que interpondrá una querella contra 'el Mediador' por las acusaciones “sin fundamento” vertidas contra él.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17296 en: 28 de Febrero de 2023, 09:37:31 am »
Esto del mediador es absolutamente repugnante, eso sí sólo veo en los foros derechosos alusiones a este caso y del caso de la alcaldesa de Marbella ni una coma.
Pero cómo decía es asqueroso y que no nos hagan pasar por tontos, TODOS en el PSOE de las Canarias sabían lo que esté Torrente estaba haciendo, así que no, no nos tomen por tontos, el PSOE debería vigilar y estar alerta ante quienes acceden al partido y vigilar estrechamente sus comportamientos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17297 en: 28 de Febrero de 2023, 13:40:07 pm »
La apuesta es arriesgada...espero que tenga ingirmaciln suficiente.


Patxi López niega que haya más diputados del PSOE afectados por el "caso mediador"


La polémica del 'caso mediador' se está expandiendo por el Congreso y el portavoz del grupo socialista ha intentado poner coto a la onda expansiva

Patxi López, en el Pleno del Congreso.
Patxi López, en el Pleno del Congreso. /
EFE
1
Se lee en
minutos
Ángel Alonso Giménez
Madrid 28 de febrero del 2023. 13:25
0
Comentarios
El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Patxi López, ha asegurado este martes que tras las indagaciones internas hechas por su dirección parlamentaria "no hay ningún otro diputado o diputada" de sus filas que "se haya deslizado por la pendiente de la corrupción". Con estas palabras ha intentado, en rueda de prensa, poner coto a la creciente polémica que está causando el llamado "caso mediador", según el cual una trama de empresarios buscó la connivencia de cargos del Gobierno canario y de parlamentarios del PSOE para recibir fondos europeos y poner en marcha proyectos relacionados con energías renovables.


La figura clave de esos contactos, que se han conocido tras trascender reuniones celebradas en el Congreso y encuentros y fiestas fuera del ámbito parlamentario, es el ya exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo. Como la controversia no ha hecho más que expandirse desde que dicho diputado renunciara al acta (también ha sido expulsado de la formación) a mediados de mes, la dirección parlamentaria del PSOE ha "hablado y mirado" en su bancada. López ha evitado la palabra "investigación", pero ha admitido que es una palabra válida.

Noticias relacionadas
Un juzgado de Madrid investigará la "operación Cataluña" contra Sandro Rosell
EN DIRECTO | El Gobierno aprueba el nuevo estatuto de bomberos forestales y el plan de ordenación marina
El portavoz socialista, en la rueda de prensa más compleja desde que es portavoz, ya que prácticamente todas las preguntas han versado sobre el 'caso mediador', ha hecho gala de la actuación contundente de su partido. "En menos de 16 horas", ha dicho, Fuentes Curbelo dejó el Congreso y fue expulsado. La corrupción, según sus palabras, "o se ataja o se compadrea con ella". El Partido Socialista la "ataja", ha sentenciado, a diferencia, a su criterio, del PP.

El destino de Curbelo, la expulsión, será el que tengan todos los cargos socialistas a los que afecte este escándalo. "Será lo que hagamos con cualquiera que esté en la misma situación. Nada repugna más al PSOE que la corrupción", ha añadido.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17298 en: 28 de Febrero de 2023, 14:15:39 pm »
Es que el PSOE se juega mucho en la respuesta que de ante los casos de corrupción que surjan en sus filas y más en año electoral. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223238
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17299 en: 28 de Febrero de 2023, 14:31:04 pm »

El conseguidor del 'caso Mediador' declara que el general de la Guardia Civil le pidió tener sexo con un "churumbel"


Antonio Navarro Tacoronte también relató ante el juez que en una ocasión el general iba tan borracho que al enviar por WhatsApp la cuenta a la que debían pagarle las comisiones, le faltaban números y no las pudo cobrar
Sexo con un "churumbel" en el 'caso Mediador'
Play/PauseMostrar OpcionesSexo con un "churumbel" en el 'caso Mediador'00:55Cerrar
Cerrar
31 comentarios
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Javier Bañuelos

Cadena SER
28/02/2023 - 7:12 h CET
Madrid- Navarro Tacoronte (NT) : “Mi general, buenas tardes”.



- Espinosa Navas (EN): “Buenas tardes a quien le van a dar por culo”.

- NT: “Mi general, le tengo que pedir un favor muy personal el lunes por la mañana”

- EN: “Ah bueno, si está en mi mano ya sabes que sí”


- NT: “Hombre que si está en su mano, ¿qué es lo que no está en su mano, mi general?”.

Esa conversación recogida en el sumario da muestra del nivel de confianza que tenía el conseguidor de la trama Mediador, Antonio Navarro Tacoronte con el general de División de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas. El canario Navarro Tacoronte conoció a este alto mando del Instituto Armado durante la pandemia. Se lo presentó un empresario, José Suárez Esteve, alias ‘José Drones’, en una marisquería en Valencia. Con puros. Y con copas.

Más información

Caso Mediador: 3.500 euros al día para mariscadas, hoteles de lujo, visita al Congreso y club de alterne con el 'Tito Berni'
"Estamos haciendo el gilipollas": las pruebas más contundentes de la corrupción en Canarias
Ayuso trata de involucrar sin pruebas a Sánchez en el 'caso Mediador': "Espero que pueda demostrar que nunca estuvo en los negocios de 'Tito Berni'"
Ese empresario es uno de los amigos del ‘papá’, como conocen a este general de la Guardia Civil jubilado y ex coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, a quien los investigadores sitúan en la tricefalia de esta trama corrupta.

Según declaró ante el juez el mediador de esta presunta organización criminal, Navarro Tacoronte, en uno de los viajes a Las Palmas – pagado por el empresario José Suárez Esteve-, el General, tras un encuentro con Adelaida – su supuesta amante a la que conocía como ‘chocho volador’, “ésta le puso los cuernos el día de su cumpleaños, y despechado, pidió acostarse con un "churumbel", un travesti, pagado por otro empresario que pagó drones”.

El conseguidor de esta red mostró a los investigadores su voluntad de tirar de la manta, aportando nuevos datos extraídos de fotos, audios y conversaciones de whatsapp, relacionados con la participación del general de división en esta organización en la que supuestamente “utilizaba sus influencias para conseguir contratos para los empresarios a cambio de dinero y/o regalos” que eran abonados “con fiestas o ingresos”, a través de sobres con pagos en efectivo.

Detenido por pertenencia a organización criminal el General de la Guardia Civil que lideró la lucha contra el crimen organizado en El Sahel
300.000 euros drones, con dinero público
Según el conseguidor de esta trama, ‘José Drones’ – es decir José Suárez Esteve- es “la pieza principal en toda la trama con todos los empresarios” porque se encargaba de colocar “drones de 15.000 o 16.000 para no superar el contrato mayor”. Este empresario hizo un negocio redondo en el Sahel, a través del Proyecto GAR-SI, que por entonces dirigía el general de la Guardia Civil, Espinosa Navas.

Los investigadores de la trama Mediador han rastreado todos los contratos que figuran en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Afloraron varios, con un monto cercano a los 300.000 euros, pagados con dinero público y subvenciones europeas. El 2 de julio de 2020 la empresa Asesoramiento y Servicio de Drones S.L (propiedad de José Suárez Esteve) recibió una adjudicación de 37.500 euros por el suministro de equipamientos de drones para el proyecto GAR-SI SAHEL en Mauritania. El 17 de febrero de ese mismo año, la compañía de ‘José Drones’ recibió otro contrato de 53.000 euros por equipar de drones a la policía de Níger. Lo mismo que consiguió con la Gendarmería de Malí, con entrega en Bamako, donde logró embolsarse otros 16.940 euros, todo a través de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración de Políticas Públicas (FIIAPP) que gestiona el proyecto GAR-SI SAHEL, una iniciativa que el Ministerio del Interior puso en marcha en 2017, a través de la Guardia Civil, con un presupuesto de 41.6 millones de euros financiados por la Comisión Europea.

El empresario Suárez Esteve también consiguió colocar sus drones en el Ministerio del Interior, primero vendió a la Dirección General de Policía dos sistemas para detección de drones por 21.000 euros. Además, logró un contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico de la Guardia Civil valorado en 119.064 euros para la entrega de equipos de detección y localización drones. Incluso, hizo negocio con el Ministerio de Defensa, en concreto, con el Ejército de Tierra, para la venta de aeronaves no tripuladas (RPAS) por 14.997 euros.

Contactos con el general jefe del SEPRONA
Sus lazos con la Guardia Civil eran muy estrechos, prueba de ello es que José Suárez Esteve posó en una foto junto con el conseguidor, Navarro Tacoronte en el interior de las instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil – en la calle Guzmán el Bueno, 110, en Madrid-. Fue el 2 de febrero de 2021. Por aquellas fechas, este empresario – detenido por su implicación en esta organización criminal- contactó con otro general de la Guardia Civil en activo para intentar vender sus drones. Su interlocutor fue el general Antonio Tocón Díez, por aquel entonces, General de División Jefe del Servicio del SEPRONA, que le envió una carta a este empresario en la que reconoció que “le gustaría su colaboración para realizar un estudio de asesoramiento aeronáutico para llevar a cabo misiones propias de investigación” y también “la toma de muestras atmosféricas”.

La Fundación FIIAPP también adjudicó otros 30.129 euros a Asesoramiento y Servicios de Drones S.L por la entrega de sistemas de detección e inhibición de UAVs portátiles. También vendió un dron a la policía local de Carmona por 6.766 euros (contrato menor), material tecnológico UAS para el servicio de Seguridad y Protección civil por 7.450 euros y una cámara térmica para la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas por 5.100 euros.

La gestión del general de División de la Guardia Civil en el SAHEL está bajo sospecha, en especial la que realizó entre 2020 y 2021, justo antes de su jubilación. Esa época es la que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. La unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil instó a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), que rastrease su patrimonio en Nigeria, Mauritania, Marruecos, Senegal y Cabo Verde. Además, se dictó una Orden Europea de Investigación para determinar los productos bancarios del General investigado y su entorno familiar en Bélgica, entre ellos, su mujer y sus hijos.

Los investigadores creen que el general jubilado de la Guardia Civil ayudó a uno de los empresarios, Montesdeoca a vender sus productos de quesería a la cadena de supermercados SPAR. En un audio, el conseguidor Navarro Tacoronte relata a este empresario cómo puede beneficiarse de la trama a través de la mediación del general. Según figura en el sumario, las influencias del general Navas Espinosa con SPAR Gran Canaria quedan acreditadas a través de varias fotografías intervenidas, también con el consejero delegado del Hotel NH Las Palmas, Anil Partal Harjani y con la cadena hotelera grupo Lopesan.