Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 895561 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17360 en: 22 de Marzo de 2023, 11:52:28 am »
En 5 minutos acaba este circo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17361 en: 22 de Marzo de 2023, 13:35:16 pm »
El exdiputado de CS Pablo Cambronero, único voto afirmativo que suma Vox a la moción de censura de Tamames

 Era de esperar

 Su vida política se agota y en 9 meses deberá ponerse otra vez el uniforme

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17362 en: 23 de Marzo de 2023, 08:02:29 am »
El PP no toma medidas contra Albiol después de que el juez le envíe a juicio por presunta prevaricación


La Fiscalía pide para el exalcalde de Badalona y actual candidato del PP al Ayuntamiento una condena de dos años y 10 meses de prisión por la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local en 2012
La apertura de juicio, según los estatutos del PP, supone la apertura de un expediente disciplinario que podría derivar en suspensión de militancia

infoLibre

22 de marzo de 2023 18:43h
@_infolibre
Un juzgado de Badalona (Barcelona) ha enviado a juicio al exalcalde y líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Xavier García Albiol, por presunta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local en 2012, cuando era alcalde, informa Europa Press. La Fiscalía pide para él una condena de dos años y 10 meses de prisión.

Lo ha anunciado el mismo Albiol este miércoles en un vídeocomunicado, en el que critica que la acusación se basa "en unas circunstancias que son imposibles que se hayan podido producir" porque se basan en unas reuniones sobre las antenas en agosto de 2012, cuando estaba de vacaciones y había delegado la alcaldía.

Por eso, ha afirmado que cuando comparezca en el juicio acreditará que en ese momento no ejercía la alcaldía "y quedará todo aclarado". "No es casualidad que aparezca esta información a dos meses de las elecciones municipales como tampoco no es causal que hace unas semanas el PSC me pusiera una denuncia porque decían que en un acto público, delante de 500 personas, había habido un acto de violencia con una mujer del PSC", ha reprochado Albiol, que ha afirmado que a pesar del procedimiento seguirá centrado en su trabajo en Badalona.

Tras esta apertura de juicio y según los estatutos del PP, a Albiol deberían abrirle un expediente disciplinario que podría derivar en suspensión de militancia. Desde Génova aún no se han pronunciado a este respeto. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha manifestado que su formación respeta la presunción de inocencia eludiendo al mismo tiempo responder si la formación tomará medidas tras conocerse el procedimiento.

Preguntada expresamente por si el partido adoptará algún tipo de medias en este asunto, Gamarra se ha limitado a contestar que "es una cuestión en el ámbito de la actividad en el Ayuntamiento y entre otras cosas, para Albiol y a su familia, existe la presunción de inocencia como no puede ser de otra manera", ha declarado Gamarra en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press. Al hilo, ha incidido en que el PP también respeta esa presunción de inocencia en un procedimiento que, ha insistido, "está vinculado a la actividad propia de un Ayuntamiento".

El PSOE insta al PP a que tome medidas. Fuentes socialistas subrayan que García Albiol, además ser concejal de Badalona y aspirante a la alcaldía en las elecciones del 28 de mayo, fue designado por Alberto Núñez Feijóo responsable de temas municipales en el Comité de Campaña del PP. Reclaman por tanto que el PP "tiene que tomar las medidas oportunas" una vez que se ha decretado la apertura de juicio oral a quien señalan como uno de los colaboradores directos del presidente del PP.

Investigación
Por este caso, la Fiscalía ha pedido condenar a Albiol a dos años y 10 meses de prisión y multarle con 9.500 euros por presunta prevaricación. El Juzgado de Instrucción 4 de Badalona ha instruido esta causa sobre la instalación de unas antenas de telefonía móvil en verano de 2012, y al terminar la investigación el juez explicó en un auto que ante un problema de falta de cobertura en varias zonas de la ciudad, la telefónica Vodafone pidió al consistorio instalar una base de telefonía móvil, con una antena de 20 metros de altura.

Según constató juez al terminar la investigación, la solicitud se hizo "de manera informal, a través de un correo" del director de Tecnología de la Información del Ayuntamiento, que envió la petición al entonces delegado de la empresa municipal Engestur, también investigado en esta causa.

El magistrado recordó entonces que esa instalación necesitaba una licencia urbanística y afirmó que la base se instaló en una finca a la que, de acuerdo con la calificación que tenía en el Plan General Metropolitano de Barcelona, no se le podía dar este uso. Se trataba de una finca municipal, situada en las dependencias de la Policía Local de Badalona, por lo que "se exigía la tramitación del preceptivo expediente patrimonial", pero según el juez no se hizo ninguno de los trámites.

Segunda antena
"De forma absolutamente paralela y análoga", en septiembre de 2012 Telefónica instaló una estación de telefonía móvil, según el juez con la autorización verbal de responsables del consistorio y presuntamente también sin la licencia necesaria. Las dos bases se instalaron de manera provisional y funcionaron hasta 2018, cuando las propias empresas de telefonía las retiraron a petición del consistorio.

El juez instructor constató que el Ayuntamiento no recibió ningún pago por estas instalaciones y que las telefónicas no pagaron ningún cano por usar el espacio público, y señala que la instalación "era abiertamente contraria a la legalidad urbanística y medioambiental vigente en aquel momento".

Según un informe de la Oficina Antifrau que el juez mencionaba en el auto que cerró la investigación, el consistorio dejó de percibir 17.448 de euros por estas instalaciones, y remarcó que las dos infraestructuras se conectaron directamente al suministro eléctrico del cuartel de la Guardia Urbana aunque no ha esclarecido cómo y quién lo hizo.

Quejas de sindicatos de la urbana
Agentes y sindicatos de la Policía Local se quejaron de las instalaciones ante el investigado y entonces concejal de seguridad ciudadana y participación, que "era perfectamente conocedor de la ilegalidad de las instalaciones, ocultó dicha circunstancia a los responsables" del sindicato policial y les aseguró que eran legales.

Los sindicatos de la Urbana también presentaron quejas ante Albiol, por escrito y con una reunión presencial, pero no hizo "gestión alguna, aún informal, en relación a las solicitudes de información y retirada de las referidas antenas de telefonía", a pesar de tener competencias para conceder licencias y abrir expedientes de disciplina urbanística.

El juez cree que Albiol no ejerció estas competencias, y que tampoco lo hizo el entonces gerente del ámbito de territorio, "a pesar de que, o bien autorizó informalmente la instalación, o bien conoció la misma con posterioridad sin ejercer actuaciones formales o informales para poner fin a su existencia".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17363 en: 23 de Marzo de 2023, 14:31:34 pm »
Dos que duermen en el mismo colchón...



¿Hubo peineta? Las imágenes del polémico gesto de Mañueco a una dirigente del PSOE en las Cortes

 
El presidente de Castilla y León asegura que fue "un gesto involuntario" y que no es su "estilo"
Javier Escartín
23/03/2023 a las 12:08
Actualizado el 23/03/2023 a las 13:46
Mañueco realiza el polémico gesto de la peineta a una procuradora socialista
Mañueco realiza el polémico gesto de la peineta a una procuradora socialistaEFE
Nueva bronca en las Cortes de Castilla y León. El PSOE ha denunciado este miércoles a través de sus redes sociales que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), realizó una "peineta" -levantar el dedo corazón con la palma de la mano hacia dentro- mientras una procuradora socialista defendía en el pleno de las Cortes una iniciativa de ayudas a las personas celíacas.


La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, denunció esta presunta insolencia del líder popular en su cuenta de Twitter adjuntado la imagen de este momento que pertenece a la Agencia EFE. "Se aprecia con absoluta claridad, lo absolutamente vejatorio del gesto. El debate parlamentario puede y debe ser vivo. Las faltas de respeto, insultos y gestos vejatorios que vivimos desde que gobierna Mañueco son inadmisibles", ha escrito.


Mañueco realizó el polémico gesto cuando la procuradora socialista, Rosa Rubio, subió al estrado del parlamento autonómico para defender una iniciativa para habilitar ayudas a las personas celíacas. Al comienzo de su intervención, la dirigente recriminó al presidente que él se encontrara fuera de su escaño mientras ella intervenía. Una clara "falta de respeto" para las personas que padecen esta enfermedad, dijo. En ese momento, Mañueco abandonaba el hemiciclo y en su camino hacia la salida y de espaldas a la procuradora socialista, realizó el polémico gesto.

Mañueco responde: "Fue un gesto involuntario"
Mañueco ha asegurado este jueves que la "peineta" es un "gesto involuntario" y ha sugerido a los periodistas: "fíjense bien".  "Quien analiza con detenimiento las imágenes se da cuenta de que es un gesto involuntario, que además estoy a espaldas a los que se han sentido ofendidos y desde luego quienes me conocen bien saben que no es mi estilo", hadicho.

Por su parte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido al PSOE "que no busque ninguna intención donde no la hay", aunque ha reconocido que no había visto el vídeo.



Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 105
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17364 en: 23 de Marzo de 2023, 15:28:15 pm »
En vez de estos políticos.....se olvidó poner estos políticos de pp,cs y vox.....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19333
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17365 en: 24 de Marzo de 2023, 13:20:06 pm »
Hubo peineta, pero es demasiado cobarde para admitirlo y mucho más para disculparse.

Un mierda, vamos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17366 en: 25 de Marzo de 2023, 07:32:34 am »
Los cálculos fallidos...


Teodoro García Egea y su nueva vida en Londres y París: asesora a empresas y llama a diario a Casado

EL ESPAÑOL contacta con el ex secretario general del PP y su entorno una semana después de abandonar la política y volcarse en la criptoeconomía.



https://www.elespanol.com/reportajes/20230325/teodoro-garcia-egea-londres-paris-empresas-casado/750925250_0.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17367 en: 25 de Marzo de 2023, 07:51:58 am »
El partido de las querellas pierde otra más....


El Supremo entierra las acusaciones de Vox contra Irene Montero por defender la educación sexual en menores

La Sala de lo Penal rechaza el recurso de la ultraderecha contra la decisión de los jueces de inadmitir su querella acusando a la ministra de Igualdad de promover la pedofilia por sus declaraciones manipuladas sobre la educación sexual en menores de edad

Alberto Pozas
24 de marzo de 2023 15:47h
Actualizado el 24/03/2023 18:45h

El Tribunal Supremo ha rechazado de forma definitiva la acusación de Vox contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por sus palabras manipuladas sobre la educación sexual en menores de edad. Los jueces han desestimado el recurso que la formación ultraderechista interpuso contra la decisión de la sala de inadmitir una querella contra Montero por, supuestamente, promover la pederastia por hacer declaraciones en sede parlamentaria sobre la educación sexual en los menores de edad.

La ultraderecha, de la mano con varias asociaciones antivacunas, decidió llevar a Montero ante la Sala de lo Penal por afirmar, durante una comisión del Congreso de los Diputados, que la educación sexual es “un derecho de los niños y de las niñas, independientemente de quienes sean sus familias”. Añadió también que los menores tienen derecho a “saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo, si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a amar y a tener relaciones sexuales con quién les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento, y eso son derechos que tiene reconocidos y que a ustedes no les gustan”.

Vox y otros colectivos de ultraderecha manipularon sus palabras para acusar a Irene Montero de estar promoviendo la pederastia y decidieron llevar a la ministra ante el Supremo por delitos vinculados a la pedofilia pero que, como han certificado los jueces en los últimos meses, ni siquiera existe: incitación a la corrupción de los menores. Junto con Vox, firmaban estas denuncias y querellas la Asociación Liberum, que en los últimos años ha iniciado multitud de acciones judiciales contra medidas de contención del virus como el pasaporte COVID, las mascarillas o la vacunación, o la Asociación Víctimas de los Políticos, que según explica en su web llama entre otras cosas a imponer un “control absoluto” a la inmigración.

En un auto de unas pocas páginas y con el apoyo de la Fiscalía, el juez Andrés Palomo del Arco decidió a principios de marzo confirmar la decisión de inadmitir la querella, rechazando así el último recurso que podía presentar el partido de Santiago Abascal.

Por ejemplo, Vox y Liberum alegaban que nada prueba que Montero solo hablara de menores de 16 ó 17 años de edad, y el Supremo contesta: “La expresión que los recurrentes encuentran delictiva fue en discusión sobre la necesidad de autorización paterna para la interrumpir el embarazo y en el párrafo donde se inscribe, se mencionan hasta cuatro veces a las mujeres o jóvenes de 16 y 17 años”. Irene Montero, por tanto, ni siquiera hablaba de menores en edad en la que no existe el consentimiento sexual a nivel legal.

El recurso también ponía encima de la mesa un posible discurso de odio, y los jueces contestan: “Nada indica sobre la inviolabilidad parlamentaria, ni por qué estamos ante un discurso de odio”. Sobre la maniobra de inventarse un delito para buscar la imputación de la ministra, el Supremo les recuerda que ellos mismos reconocen en sus escritos que el delito de corrupción de menores no puede cometerse en grado de incitación.

El auto del Supremo, que ha podido examinar este periódico, corta en seco la intención que Vox había expresado a raíz de estas declaraciones: que Montero fuera imputada y que la Policía Judicial hiciera un informe sobre las publicaciones de prensa que reflejaban sus palabras. “Las palabras empleadas son constitutivas de delito”, llegó a decir la dirigente ultraderechista Marta Castro. “Es corrupción de menores y apología de la pederastia”, dijo la diputada de extrema derecha Carla Toscano en Twitter. Los jueces contestaron que en las palabras de Montero no había “ninguna incitación” a la pedofilia y que las publicaciones que esgrimían tenían “titulares alarmantes” y constituían una publicación “sesgada y fuera de contexto de algunas de sus manifestaciones”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17368 en: 26 de Marzo de 2023, 15:21:19 pm »

Montañez, concejal de Vox en València: "Hay comportamientos en el partido que se podrían vincular con el nazismo"


El edil acusa al presidente provincial, Ignacio Gil Lázaro, de provocar la ola de dimisiones por «colocar a sus amiguetes» | No votará a Vox en las autonómicas si mantiene a Flores Juberías: «Es un maltratador»
Mateo L. Belarte
València | 26·03·23 | 07:00 | Actualizado a las 09:24

0
Vicente Montañez, concejal de Vox en València.
Vicente Montañez, concejal de Vox en València. LEVANTE-EMV

La llegada de Ignacio Gil Lázaro a la presidencia provincial de Vox en Valencia está convirtiendo el partido en un polvorín. La formación de extrema derecha está sufriendo un aluvión de dimisiones en multitud de plazas donde la cúpula está imponiendo a cabezas de cartel de su confianza, ajenos al municipio, por delante de los equipos locales. Estos dedazos están descapitalizando a muchas agrupaciones locales hasta el punto de que la dirección se ha visto obligada a buscar candidatos a la desesperada para "rellenar" listas y poder concurrir a los comicios el 28M.


RELACIONADAS
La crisis de Vox se agrava: nuevas dimisiones en Bétera y Barx y tambores de guerra en Alzira
El aluvión de dimisiones obliga a Vox a buscar candidatos de "relleno" a la desesperada
Lejos de contenerse, las salidas han ido subiendo de nivel, llegando también a cargos intermedios con influencia directa en esa confección de candidaturas, y ya cercan a la dirección provincial. Todos los dimisionarios señalan a Gil Lázaro, exdiputado del PP que reemplazó a José María Llanos al frente del partido en Valencia, como el máximo responsable de la crisis. Una tesis que también comparte Vicente Montañez, uno de los dos concejales que tiene Vox en el Ayuntamiento de València.

Ola de dimisiones en Vox Valencia
Ola de dimisiones en Vox Valencia
Mateo L. Belarte
Montañez ve "evidente" el "malestar" que ha generado en muchos afiliados del partido ultra las decisiones que ha tomado Gil Lázaro, a quien acusa de "colocar a sus amiguetes", y pide que la dirección nacional tome cartas en el asunto ante los posibles efectos en las urnas. "Lo que está haciendo Gil Lázaro chirría y genera conflictos en nuestra estructura. Me gustaría que se rectificara por parte de la dirección nacional de forma inmediata porque esto nos puede llevar a unos pésimos resultados electorales", asegura en conversación con este diario.


«Me gustaría que la dirección nacional rectificara, porque nos puede llevar a pésimos resultados electorales»
Entre esos dedazos, Montañez sitúa el nombramiento de Carlos Flores Juberías, condenado por violencia machista, como candidato de Vox a la Generalitat. El concejal en València, que ya cuestionó públicamente la elección en elDiario.es, eleva el tono de aquellas declaraciones y asegura que su designación es una "gran equivocación" del presidente provincial y la causante de la cascada de bajas.

El Comité Ejecutivo Provincial de Vox Valencia. LEVANTE-EMV

"Me consta que a lo que yo he puesto voz y cara es un sentir generalizado entre gran parte de la afiliación. Vox no está a favor de la criminalización del varón por el hecho de serlo, creemos que hay que respetar la presunción de inocencia. Pero hasta ahí. En el momento en el que existe una condena firme por malos tratos esa persona es un maltratador", critica.

"Tener un condenado en firme por delito de malos tratos, donde todos hemos leído avergonzados, espero que él también, los insultos y amenazas que profería a su mujer delante de sus hijos, desacredita a cualquier persona para ser el mejor. No digo que tenga que renunciar a su vida política, digo que no puede encabezar la lista de un partido", asegura.

"Nunca votaría una candidatura con Flores al frente"
En este sentido, dice mantener esperanzas de que la dirección nacional rectifique el nombramiento y cambie de candidato. De lo contrario, desliza que no votará a Vox en las autonómicas. "Como padre, nunca votaría una candidatura con este señor al frente", asegura.

Montañez mantiene que la candidatura de Flores Juberías genera un amplio rechazo en la formación mucho más allá de Valencia: "Me consta que hay voces en contra, no solo en parte de dirección provincial sino entre voces importantísimas de nuestro staff político, incluso a nivel nacional". Cabe destacar que ningún líder nacional del partido de extrema derecha ha visitado València durante las Fallas, algo muy habitual en todas las formaciones, y que tampoco estarán hoy en el acto organizado por Vox Valencia. Montañez tampoco acudirá para no "blanquear" a Flores.

Flores Juberías a su ex suegro: "Vete con las putas que es lo que tienes que hacer"
Flores Juberías a su ex suegro: "Vete con las putas que es lo que tienes que hacer"
Diego Aitor San José
El edil entiende que el presidente nacional, Santiago Abascal, no tenía constancia de los antecedentes penales del candidato a la Generalitat. "Quiero pensar que no lo sabrían. Porque si Santi (Abascal) y las personas a su alrededor conocían este perfil, tal vez haga que yo me cuestione muchas más cosas en este partido. Creo que esto se sabía en determinados entornos, pero yo por ejemplo no lo sabía. De haberlo sabido, nunca hubiera estado en la presentación del señor Flores Juberías, como no estuve cuando hubo que votar su reprobación en el ayuntamiento".

«Como padre nunca votaría una candidatura con este señor (Carlos Flores Juberías) al frente»
Según desarrolla, se ausentó "voluntariamente" del pleno consciente de que de lo contrario tendría que oponerse la reprobación. Montañez asegura que no habría sido la primera vez que la disciplina de voto le obliga a votar en contra de sus posiciones. Recuerda una moción sobre el holocausto nazi que no se aprobó por los 'noes' del propio Montañez y del otro concejal y portavoz de Vox, José Gosálbez, a quien responsabiliza del voto en contra. "Tú votas esto porque yo soy el portavoz", asegura que le espetó su compañero de grupo.

Comportamientos cercanos al nazismo
"Probablemente ese sea uno de los episodios más vergonzosos que he tenido que presenciar", apunta. Montañez denuncia que no fue informado del posicionamiento y que pidió explicaciones a su compañero por una "decisión unilateral". "La respuesta, que me dejó perplejo, fue: 'si en el holocausto se mataron maricones sería por ser judíos y no por ser maricones'".

La desbandada en Vox acelera y ya acecha a la dirección provincial
La desbandada en Vox acelera y ya acecha a la dirección provincial
Mateo L. Belarte
Sobre si este tipo de actitudes entroncan con las insinuaciones que lanzó Macarena Olona, con quien Montañez mantiene una relación cercana, sobre la presencia de nazis en Vox, el concejal señala que "hay comportamientos autoritarios que se podrían vincular a ese tipo de ideologías políticas, pero el nazismo tiene muchas más derivadas", matiza antes de rematar: "hay gente que tiene comportamientos excesivamente autoritarios o dictatoriales dentro del partido".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50800
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17369 en: 26 de Marzo de 2023, 15:27:03 pm »
"Hay comportamientos en el partido que se podrían vincular con el nazismo". . . pues si que tardan en darse cuenta. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17370 en: 27 de Marzo de 2023, 14:20:30 pm »

Fuga de diputados en Vox Madrid en pleno giro contra Ayuso y a dos meses del 28-M


Al menos tres de los 13 representantes abandonan la política por decisión propia sólo dos años después de repetir en el cargo.
Maite Loureiro 27/3/2023 - 06:26
Al menos tres de los 13 representantes abandonan la política por decisión propia sólo dos años después de repetir en el cargo.La portavoz de VOX, Roclo Monasterio interviene en el pleno celebrado la semana pasada en la Asamblea. | EFE

Vox Madrid afronta una importante renovación de su candidatura autonómica tras la baja de, al menos, tres diputados que han decidido regresar a su actividad privada y abandonar la política. El partido ha dado a conocer la mayor parte de sus listas municipales en grandes localidades como Coslada, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés o Fuenlabrada, pero no ha desvelado aún quién acompañará a Rocío Monasterio a la Asamblea.

La lista sufrirá importantes cambios dado que los diputados Jaime de Berenguer, Gádor Joya y Alicia Rubio han anunciado que cursarán baja por decisión propia después de representar a Vox Madrid durante dos legislaturas. En las últimas elecciones autonómicas de 2021 la candidatura de Monasterio no sufrió cambios con respecto a la de 2019, jugada que no podrá volver a repetirse ante las salidas anunciadas.

"Las luchas cainitas de la derecha"
Jaime de Berenguer, profesor de profesión, dio a conocer su decisión con un discurso pronunciado en la Asamblea con el que casi dio mayores muestras de agradecimiento hacia cargos de otros partidos, en especial del PP, que hacia el suyo propio, llamando la atención que ni siquiera nombró a Rocío Monasterio, quien tampoco ha emitido ningún mensaje para referirse a sus compañeros.

Desde Vox Madrid han trasladado a Libertad Digital que su marcha es fruto de "decisiones personales" y que se muestran "orgullosos y agradecidos de su labor" durante estos años, convencidos de que "seguirán dando la batalla" en sus ámbitos privados.

"Yo venía aquí a representar a todos los madrileños, sin excepción, fundamentalmente a los que más lo necesitaban", dijo Berenguer en su última intervención en la Asamblea, a lo que añadió que "la mejor manera de apostar por esa representación era apostar por la palabra frente a la víscera y el insulto, y a la razón frente a la ideología", destacando que su objetivo ha sido siempre la defensa de España.

En el capítulo de agradecimientos se refirió a sus "compañeros del grupo parlamentario Vox", y a todos los diputados "con independencia de su ideología", además de a los trabajadores de la Asamblea, haciendo especial hincapié en los representantes que han formado parte de la Comisión de Educación, en la que ha participado. Nombró del grupo popular a varias personas, incluido el vicepresidente Enrique Ossorio.

Después, en Twitter, ha dejado algunos mensajes como que "siempre ha buscado el acuerdo y solucionar problemas, no crearlos" o del tipo "no pienso emplear ni un minuto en criticar a nadie que no sea Pedro Sánchez, auténtico enemigo de España y los españoles" porque "las luchas cainitas de la derecha me resbalan". De hecho, ante un ataque de El País contra Ayuso salió en defensa de la presidenta, calificando la actuación del diario de "infamia".

Esto es una infamia y creo que un delito.
Espero que Isabel les lleve a los tribunales. pic.twitter.com/hhDzbY2cxb

— Jaime de Berenguer (@jaimeberenguer) March 18, 2023
Sus palabras se producen en pleno giro de Vox contra el PP, al que rechaza ahora todas las propuestas después de casi dos años apoyándole, llegando a tumbar los presupuestos autonómicos o la reducción de impuestos para atraer capital del extranjero. Decisiones que llevaron a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a romper con Rocío Monasterio, aunque ambos partidos han intentado después rebajar el tono.

Gádor Joya, contra los que "ocupan cargos para cobrar"
La diputada Gádor Joya, pediatra y firme defensora del derecho a la vida, se despidió también de la Asamblea sin nombrar a Rocío Monasterio, "dando las gracias por todas las personas que he encontrado en estos cuatro años" porque "todas me han aportado algo". "Me voy con mis principios intactos. Seguiré trabajando para humanizar la Sanidad y defender el derecho a la vida de todos allá en donde esté", remató. Entre quienes le escribieron para darle las gracias está Ignacio Arsuaga, fundador de Hazte Oír.

Relacionado
Vox y Podemos: cuando el "extranjero" es el chivo expiatorio de la economía
Bajadas de impuestos, impulso a los autónomos y Plan de Lenguas: así es el programa del PP para el 28-M
Vox 'desvela' su "nueva relación con el PP": "Seguiremos apoyando al gobierno de CyL"
Vox pone rumbo al 28-M convencido de poder sacar rédito a la moción de censura
Después de anunciar su salida, respondió a un tuit que hacía referencia a unas palabras atribuidas a Ramón y Cajal: "En España muchos parecen ocupar un puesto no para desempeñarlo, sino para cobrarlo y tener, de paso, el gusto de excluir a los aptos" para decir que "no puede estar más de acuerdo".

Cuando el Gobierno de Ayuso alcanzó un acuerdo para poner fin a la huelga de atención primaria en la Sanidad, la ya exdiputada de Vox dio la "enhorabuena" al sindicato amyts y al consejero de Sanidad del PP, Enrique Ruiz Escudero, y "a todos los médicos de atención primaria" por "el acuerdo avanzado después de tantos días de esfuerzo" valorando que "es un punto de partida para poner a la Atención Primaria en el lugar que se merece".

👏👏Enhorabuena a @amytsmedicos a @eruizescudero y a todos los médicos de #AtencionPrimaria por el acuerdo alcanzado después de tantos días de esfuerzo. Es un punto de partida para poner a la Atencion Primaria en el lugar que se merece pic.twitter.com/Z6Gp27H5rC

— Gádor Joya (@gadorjoya) March 17, 2023
Alicia Rubio, la más polémica
Alicia Rubio, también provida, es una de las diputadas de Vox Madrid que más polémicas ha protagonizado, como la vez que recomendó a un diputado de Más Madrid que "se cuidara durante el Orgullo", aludiendo a una supuesta promiscuidad de los homosexuales durante la fiesta celebrada en Madrid.

También levantaron mucha polvareda sus declaraciones contra el feminismo cuando ironizó con la posibilidad de "poner como asignatura obligatoria costura" porque "coser botones empodera mucho" o cuando, en plena pandemia del covid, difundió bulos sobre la vacuna y la supuesta imantación del brazo.

En respuesta a una tuitera que le agradece su paso por la política, Rubio anuncia que escribirá un libro y, por sus palabras, se deduce que no será especialmente elogioso hacia su propio partido. "He hecho cuanto he podido por representar a los que no tenemos voz. Las razones de mi marcha, mi travesía por Vox, lo estoy contando en un libro. Que cada palo aguante su vela", remataba dejando entrever una clara advertencia.

Gracias Esther.
He hecho cuanto he podido por representar a los que no tenemos voz. Las razones de mi marcha, mi travesía por Vox, lo estoy contando en un libro.
Que cada palo aguante su vela

— Alicia V. Rubio Calle (@AliciaVRubio) March 24, 2023
El diputado de Vox Madrid, Jorge Cutillas, vicepresidente además de la formación, es de los pocos que ha retuiteado la despedida de sus compañeros Jaime de Berenguer y Gádor Joya, para darles las gracias. El también diputado Mariano Calabuig también se ha hecho eco de sus mensajes, incluyendo en este caso el de Alicia Rubio.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50800
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17371 en: 27 de Marzo de 2023, 23:00:28 pm »
Las luchas cainitas de la derecha. . . espera a que empiecen las de Podemos con Sumar. . . eso sí que va a ser un baño de sangre. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17372 en: 28 de Marzo de 2023, 17:34:59 pm »
La derecha solo tiene que esperar sentado a que pasen los cadáveres de la izquierda.
Y harán falta varios boles de palomitas, porque esto tiene pinta de docuserie.  :manotazos
Partido Socialista Obrero Español = CORRUPCION CONSTITUCIONAL

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17374 en: 01 de Abril de 2023, 08:12:23 am »
El abogado del intermediario del caso Mediador renuncia a su defensa

Historia de EFE • Ayer a las 21:49

El abogado de Marco Antonio Navarro Tacoronte, el intermediario que da nombre al caso Mediador y que ha facilitado a la jueza la información con la que se empezó a destapar la supuesta trama, ha comunicado al juzgado que renuncia a su defensa.

En un escrito remitido al juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, el letrado Antonio Brito comunica esta renuncia "consensuada" y opina que su sustituto deberá corregir "los inconvenientes de una sobreexposición pública elevada y continuada en el tiempo" de su hasta hoy cliente.

En el caso Mediador, la magistrada intenta determinar si el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo y su sobrino Taishet Fuentes -exdirector general de Ganadería de Canarias- y un general de la Guardia Civil (Francisco Espinosa) cobraba sobornos de empresarios para lograr contratos púbicos y subvenciones o para impedir inspecciones o sanciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17375 en: 01 de Abril de 2023, 17:42:45 pm »
Uno que se "pierde" Magariños mañana ..


Pablo Echenique, hospitalizado por una neumonía: está estable

Por María Muñoz Morillo
1 de abril de 2023, 17:21
-
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Fabián Simón/Europa Press
Compartir este artículo

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos se encuentra hospitalizado por una neumonía con pronóstico estable.

En las últimas horas, su evolución ha sido positiva. Continua en tratamiento para confirmar la remisión y cura de la enfermedad.

Echenique: "No queremos una guerra pública por la reforma de la ley 'del sí es sí"

EUROPA PRESS/MADRID El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se encuentra hospitalizado por una neumonía con pronóstico estable, han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

En las últimas horas su evolución ha sido positiva, habiéndole bajado ya la fiebre, según han detallado las mismas fuentes.

El equipo facultativo del hospital donde se encuentra hospitalizado Echenique considera que hay que continuar con el tratamiento para confirmar la remisión y cura de la enfermedad.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17376 en: 04 de Abril de 2023, 07:49:10 am »
Un concejal de Vox de València denuncia que el partido trató de repercutir al grupo municipal un pago de 8.000 euros

Historia de Carlos Navarro Castelló • Ayer a las 22:01

Las tensiones en el ámbito valenciano de Vox van en aumento. Al goteo de dimisiones en numerosas localidades de la Comunitat Valenciana por discrepancias con la dirección en la elaboración de listas de cara a las próximas elecciones, se suman ahora denuncias por presuntas irregularidades en el seno del grupo municipal de València, que cuenta con dos concejales, el portavoz José Gosálbez y su compañero Vicente Montañez.

Montañez, quien en declaraciones a elDiario.es se preguntó si un condenado por violencia de género era el mejor candidato a presidir la Generalitat Valenciana, en alusión a Carlos Flores, ya advirtió de que en 2019 recibieron una instrucción por escrito de la dirección nacional del partido ultra por la que instaban a que los diversos grupos municipales de los ayuntamientos transfirieran su asignación económica a una cuenta controlada por el partido en Madrid.

Pese a que Montañez, tras realizar una consulta al respecto a los servicios jurídicos municipales, se opuso a seguir esta directriz al estar expresamente prohibida por el Ayuntamiento, el pasado 5 de octubre recibió una factura "proforma" del partido por importe de 8.239 euros, a la que ha tenido acceso elDiario.es, para que la abonara con la asignación económica del grupo municipal.

"Como única persona con firma me han pasado una relación de gastos relacionados con sedes y locales del partido que nada tienen que ver con el funcionamiento del grupo municipal y que por lo tanto no se han realizado, por lo que no los voy a asumir", ha asegurado.

Según la factura proforma a la que ha tenido acceso este diario, la cuantía de 8.239 euros está desglosada en varios conceptos. En concreto, por planificación, organización y coordinación de las estrategias de comunicación, así como por promoción y difusión de las actividades del grupo,se repercuten 1.149 euros. Por redacción de posicionamientos políticos, material informativo y mensajes institucionales, apoyo y asesoramiento estratégico, desarrollo de la política y conductas internas, y elaboración de argumentarios, se pasan 962,80 euros. En concepto de soporte técnico organizativo en todas las áreas de decisión que sea preciso abordar de conformidad con las competencias municipales y los asuntos del orden día tanto de órganos colegiados municipales como los de carácter unipersonal, 2.126 euros. Por planificación formativa y organización de la formación dirigida a la mejora de las competencias profesionales e impartición de cursos de formación, seminarios de actualización normativa en materia de régimen local, jornadas y ponencias técnicas de las diferentes áreas de competencia municipal, un total de 259 euros. Y por último, por utilización de salas y despachos en las sedes y locales de los que el partido dispone en el ámbito territorial que pertenece, 3.741 euros.

"Se me sigue exigiendo que realice pagos al partido desde la cuenta en la que tenemos la asignación del grupo municipal cuando ya se sabe que no es posible realizar dichos pagos", ha lamentado Montañez, quien ha criticado también la organización del partido de extrema derecha: "Existe un 'ordeno y mando' institucionalizado, absolutamente procedimentado dentro del partido hasta el punto de que mi portavoz y yo necesitábamos someter todos nuestros sentidos de voto a la dirección del partido, al área institucional".

Además, critica que ninguno de los dos concejales de Vox ha podido elegir "a los asesores", ya que la mayoría de las veces han sido "impuestos" pese a que en muchas ocasiones eran personas con las que no deseaban contar "por entender que no tenían la cualificación y requerimientos" que entendían que debían ser exigibles.

El edil responsabiliza de la situación de crisis y caos que se vive en el partido a la cúpula nacional: "Es indudable que la actual crisis de Vox en València tiene como máximo responsable al comité ejecutivo nacional y a su máximo dirigente, que es el señor Santiago Abascal, por nombrar a dedo a Ignacio Gil Lázaro, un señor cuya trayectoria política se ha realizado en Madrid, en el Congreso de los Diputados, y a quien realmente por València no se le ha visto. Desconoce profundamente la idiosincrasia del partido en València porque solo ha venido como visitante".

Montañez ha insistido en que "es precisamente Gil Lázaro quien, haciendo alarde de la política de amiguetes, nombra a Carlos Flores como candidato a la Generalitat Valenciana, un señor a quien ya han cuestionado en numerosos foros el hecho de que como consecuencia de su pasado (condenado en 2002 por violencia machista) sea el mejor candidato, desde luego para mí no lo es".

El concejal añade que tanto Flores como el candidato al Ayuntamiento de València, Juan Manuel Badenas, también designado a dedo por Gil Lázaro, han demostrado su desconocimiento del ideario del partido de extrema derecha: "Flores ya dijo en una entrevista que había que tomarse en serio el cambio climático y Badenas pide una València más inclusiva en un partido que frontalmente se opone a la agenda ideológica 2030 por ser una agenda globalista que implementa el comunismo. Por lo tanto, estos señores desconocen el proyecto y el programa de Vox".

Montañez lamenta que a pesar de habérselo ofrecido, el Badenas no se ha reunido con él para ponerle al día de "todos aquellos aspectos del Ayuntamiento que debe de conocer en áreas que he estado trabajando estos años como movilidad, urbanismo, comercios, mercados o la Empresa Municipal de Transportes (EMT)".

Por este motivo, concluye: "El señor Gil Lázaro, puesto a dedo por el señor Abascal, va a ser el máximo responsable de que los resultados electorales de Vox en València no sean los esperados. La pregunta es si con Gil Lázaro harán lo mismo que hicieron con Macarena Olona en Andalucía y si el señor Abascal asumirá las consecuencias de una derrota de Vox en la Comunidad Valenciana, clave y estratégica para poder abordar el Gobierno de España".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17377 en: 05 de Abril de 2023, 07:48:49 am »
Tito Berni: la juez advierte de las filtraciones y obliga a los partidos a litigar juntos


Tumba los recursos de las acusaciones (entre ellas PP, PSOE y VOX) y vuelve a citar como testigos para el 13 de abril a la amante del general imputado y un empresario vinculado a la trama
Tito Berni: la juez advierte de las filtraciones y obliga a los partidos a litigar juntos Imagen del tito Berni y el mediador de la trama en el Congreso de los Diputados

GEMA HUESCA
BORJA MÉNDEZ
GONZALO ARALUCE
PUBLICADO 05/04/2023 04:45
ACTUALIZADO 05/04/2023 04:50

La magistrada que investiga el caso del 'tito Berni' ha vuelto a dar un toque de atención a las partes que integran esta causa de corrupción avisando de que se están filtrando documentos en prensa a veces antes incluso de que lleguen al juzgado. De esta forma, la instructora del conocido como 'caso Mediador' reitera la seria advertencia que formuló hace unos días cuando abrió un procedimiento separado por un posible delito de revelación de secreto


El Gobierno dio una ayuda a un empresario dos días después de cenar con Tito Berni en el Ramsés
La juez abre una investigación por las filtraciones en prensa del caso del 'tito Berni'
Asimismo, la magistrada ha resuelto también sobre uno de los puntos de conflicto que se mantienen a día de hoy en este procedimiento y es el relativo a la intención de las acusaciones populares de litigar de manera independiente en la causa. Desde que se levantara el secreto de sumario hace ahora un mes, un total de seis entes se han personado para poder actuar contra los imputados. Se trata de Fuerza Canaria, PP, PSOE, Vox, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Organización de Usuarios y Consumidores de Aguas (Aguaiuris).

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Tenerife accedió a que todos ellos pudieran acusar en este procedimiento, aunque dejó claro que lo tendrían que hacer previo pago de una fianza de 2.000 euros y litigando de manera conjunta. Todas las acusaciones a excepción de Fuerza Canaria recurrieron el auto. PP y Vox pidieron que no se permitiera la personación del PSOE toda vez que Juan Bernardo Fuentes Curbelo (alias 'tito Berni') es un exdiputado de la formación y se podría incurrir en incompatibilidades.

Por su parte, el PSOE arremetió contra la magistrada alegando que el auto no estaba lo suficientemente motivado, mientras que AUGC y Aguaiuris se desligaron de la pata política de la trama y motivaron que sus intenciones son diferentes. Sin embargo, y según ha podido saber Vozpópuli, la instructora ha resuelto tumbando todos sus recursos y confirmando su decisión inicial. Así pues las acusaciones tendrán que abonar el pago de fianza y acordar bajo qué dirección letrada actúan si quieren acusar en este procedimiento penal.

Al respecto cabe destacar que Fuerza Canaria se desmarcó de estos recursos y presentó un escrito de alegaciones al juzgado denunciando que los choques entre las asociaciones y los partidos estaban ralentizando el avance de la causa. Frente a lo mantenido por PP, PSOE y Vox, la formación canario sostuvo que la juez sí había motivado lo suficiente su decisión de no permitir seis acusaciones populares por separado.

Cita a testigos el 13 de abril
Además, entre las nuevas diligencias acordadas se encuentra la de poner fecha a la citación de los dos primeros testigos de la causa. La magistrada María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres emplaza a comparecer el próximo 13 de abril a Luis Monzón y Adelaida Pérez. El primero de ellos es un empresario que aparece varias veces en el sumario principalmente por formar parte de un chat bautizado como 'Equipo A' junto con otros imputados de la trama.

Imagen de las fiestas de la red recogidas en el sumario
Pérez, por su parte, aparece identificada como la amante de Francisco Navas Espinosa, general de la Guardia Civil imputado en la trama del 'tito Berni'. Según sostienen los investigadores la mujer, a la que se referían con el sobrenombre de 'chocho volador' habría actuado en calidad de intermediaria entre los imputados y el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, con quien pretendían cerrar un negocio.

De hecho, le costearon un viaje a Canarias precisamente para conseguir acercarse al club aprovechando que el presidente es familiar suyo. Incluso el general de la Guardia Civil llegó a pedir a los otros miembros de la trama que la contrataran, pero finalmente ni se produjo acuerdo con el equipo deportivo ni la mujer acabó trabajando para la red. Es por ello que la magistrada les cita como testigos. Ambos estaban convocados para el pasado 31 de marzo aunque se suspendieron las citaciones a petición expresa de las partes, volviendo a señalar como fecha el próximo jueves 13 de abril.

La libertad de 'tito Berni'
De esta forma la magistrada impulsa el procedimiento que se ha visto ralentizado con el enredo de las personaciones. De hecho, todavía tiene pendiente resolver el recurso que interpuso Fuerza Canaria a su auto del pasado 22 de febrero en el que dejaba en libertad al 'tito Berni'. La magistrada acordó entonces imponerle únicamente comparecencias en el juzgado pese a su criterio. Ella era partidaria de enviarle a prisión para evitar el riesgo de fuga y la destrucción de pruebas, pero no pudo hacerlo debido a que la Fiscalía Anticorrupción no lo pidió.

La juez tiene pendiente resolver sobre el recurso de Fuerza Canaria contra la libertad de 'tito Berni' y la petición de excarcelación del general de la Guardia Civil imputado
Fuerza Canaria (única acusación que presentó querella para litigar en el procedimiento) recurrió el auto de la juez mientras que Vox solicitó, como medida aparte, que metiera en prisión al exdiputado socialista. La magistrada ya dejó claro que abordaría primero todo el asunto relativo a la petición de personaciones y, tras ello, se pronunciaría sobre si mantiene la libertad de Fuentes Curbelo o, por el contrario, le envía a la cárcel.

Del mismo modo también tiene pendiente resolver sobre la petición del general Navas Espinosa de salir en libertad. A diferencia del 'tito Berni', Anticorrupción sí pidió cárcel para él al sospechar que puede tener patrimonio oculto en el extranjero, lo cual facilitaría su riesgo de fuga. Se trata del único imputado en estas diligencias que permanece en prisión, si bien los investigadores defienden la medida alegando que podría haber abierto una cuenta en un banco belga para desviar presuntas mordidas cobradas por la trama.

Su defensa solicitó recientemente su excarcelación apuntando que su situación actual le impedía destruir ninguna prueba. Así pues, la juez también tiene pendiente pronunciarse sobre este extremo. Con todo, la difusión en prensa de este escrito hace apenas una semana ha sido lo que le ha llevado a advertir de que se están produciendo filtraciones en prensa de papeles de la causa antes incluso de que se dé traslado a las partes o de que sean proveídos por el juzgado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19333
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17379 en: 09 de Abril de 2023, 00:56:28 am »
Mira que es bobo el Feijoo.