Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 969116 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17380 en: 12 de Abril de 2023, 07:40:33 am »

Hacienda descubre que Espinosa de los Monteros y Monasterio defraudaron con una "factura falsa" de 169.000 euros


Historia de Pedro Águeda • Ayer a las 21:53

La Agencia Tributaria ha descubierto que el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y su esposa, Rocío Monasterio, candidata por el partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, declararon un trabajo “simulado” para defraudar a la Hacienda pública. La inspección fiscal ha concluido que el estudio de arquitectura de Monasterio no realizó labor de asesoría alguna para la operación de venta de un edificio de lujo en Madrid de la que se ocupó Espinosa de los Monteros. Pese a ello, el estudio de Monasterio emitió una “factura falsa” por 169.400 euros, IVA incluido.

Los hechos están relacionados con la venta de un edificio en Madrid, en el número 3 de la calle General Castaños, en el elitista barrio de Justicia. El edificio era propiedad de familiares de Iván Espinosa de los Monteros, quienes recurrieron a la experiencia de éste en la intermediación inmobiliaria para proceder a su venta.

El portavoz parlamentario de Vox contrató supuestamente al despacho de arquitectos de su esposa para que realizara un estudio sobre las posibilidades del edificio. Pese a facturarlo e incluirlo en sus declaraciones y las de sus sociedades, el trabajo de Rocío Monasterio y Asociados (RMA) fue “una simulación”, esto es, jamás se realizó, según ha comprobado la Agencia Tributaria.

Las conclusiones de la Agencia Tributaria fueron confirmadas por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid, un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. Dichas liquidaciones fueron consecuencia de cinco actas de inspección realizadas a Iván Espinosa de los Monteros, dos de sus sociedades y a la firma de arquitectos de Rocío Monasterio. elDiario.es se ha puesto en contacto con el "responsable nacional de prensa de Vox" para obtener la versión de los integrantes del partido aludidos en la información pero no ha obtenido respuesta.

Dichas conclusiones de la Agencia Tributaria devinieron en firmes el pasado mes de julio y ya están judicializadas, después de que la pareja de políticos recurriera ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Entre las secciones Cuarta y Quinta de dicha Sala se reparten los cuatro procesos ordinarios abiertos. Fuentes jurídicas informan de que los cuatro procesos están en tramitación y que los magistrados aún no han resuelto sobre ninguno de ellos.

La operación inmobiliaria investigada se desarrolló entre 2015 y 2016, cuando Iván Espinosa de los Monteros era secretario general de Vox. En el negocio, Espinosa de los Monteros implicó a dos de sus sociedades, Premium y Citrum, de las que es poseedor de más del 99% de cada una. La primera de ellas declaró unos ingresos por la operación inmobiliaria de 90.000 euros en 2016, y de 160.000 en 2017. Por su parte, Citrum declaró 375.000 euros de ingresos por la misma operación en 2017. En total, 625.000 euros para el actual vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox por vender el edificio de sus familiares.

La pareja, sin embargo, ideó un plan para no pagar a Hacienda lo que debía. La investigación ha determinado que Rocío Monasterio y Asociados SL declaró ingresos por 140.000 euros más 29.400 de IVA por un trabajo del que no ha aparecido rastro documental suficiente, según alega la Agencia Tributaria y consta en los procedimientos que se siguen en Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Rocío Monasterio facturó igualmente a una sociedad de la que ella es propietaria al 99%, Rocío Monasterio y Asociados. En 2016, este estudio de arquitectura declaró ingresos por 304.621,74 euros. En 2017 cuadriplicó esa cifra hasta alcanzar los 1.232.855,13 euros.

El trabajo inexistente y la factura falsa no fueron la única irregularidad que encontraron los inspectores. Iván Espinosa de los Monteros atribuyó el trabajo de intermediación inmobiliaria a dos sociedades que en aquel momento le pertenecían casi en su totalidad y Hacienda considera que debería haber tributado como persona física. Esas dos sociedades son las citadas Citrum SL, de la que Espinosa de los Monteros poseía en ese momento el 99,97% de participaciones, y Premium Capital Management SL, de la que era dueño al 99%.

Debido a la artimaña, la Agencia Tributaria concluyó que el portavoz de la extrema derecha en el Congreso mantiene una deuda con Hacienda de 293.381,57 euros, repartidos entre 268.676,79 que había dejado de pagar más 24.704,78 en intereses de demora.

Además, Hacienda determinó que si Rocío Monasterio no realizó ningún trabajo a Citrum, sociedad de Espinosa de los Monteros, los 140.000 euros sin IVA que ingresó su estudio de arquitectura no son deducibles por tratarse de una “liberalidad”, y que el IVA repercutido, de 29.400 euros, tampoco lo es.

El resultado de la operación inmobiliaria adquirió notoriedad hace un par de años cuando el comprador, Mabel Capital, puso a la venta las 11 viviendas que pasaron a integrar el edificio. Mabel Capital es un vehículo de inversión participado, entre otros, por un hijo del ex ministro del PP Abel Matutes o el tenista Rafa Nadal. Las viviendas se vendieron a razón de 20.000 euros el metro cuadrado, según publicó Expansión, medio que incluyó entre los compradores de un piso a Marta Ortega, heredera del imperio Inditex.

El trabajo de RMA para Citrum consistía en analizar los planos del edificio y “asistir” a la empresa de Espinosa de los Monteros en el proceso de comercialización. Según el criterio de los sancionados, para el éxito de la operación era fundamental compartimentar el edificio en unidades independientes y el estudio de arquitectos debía establecer cuántos pisos debía albergar el edificio para resultar rentable.

Hacienda considera, sin embargo, que la sociedad de Rocío Monasterio emitió una “factura falsa” porque no realizó ningún trabajo. Los investigadores concluyeron que Iván Espinosa de los Monteros llegó a remitir toda la información a su mujer, pero que aquello solo fue un modo de simular una participación que Monasterio nunca llegó a tener.

Las cinco actas de inspección que se recogen en los procedimientos ordinarios abiertos en el TSJ de Madrid corresponden a dos por el impuesto de sociedades de Premium y Citrum, las dos sociedades de Espinosa de los Monteros; una tercera por el Impuesto sobre el Valor Añadido de Citrum; otra más por la declaración de la renta del portavoz parlamentario de Vox; y una quinta por el impuesto de sociedades de Rocío Monasterios y Asociados.

En este último caso, el acta de inspección al estudio de arquitectos de la candidata a la Presidencia madrileña por Vox, la Agencia Tributaria también encontró dos infracciones independientes de la operación inmobiliaria. Se trata de gastos en “cursos y formación” y las cuotas de Rocío Monasterio al colegio de arquitectos, que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid declaró por el impuesto de sociedades en lugar de hacerlo como IRPF. El Tribunal Económico-Administrativo impuso por ambas irregularidades una sanción acreditación improcedente de cantidades que Monasterio deberá compensar en declaraciones futuras.

Las sanciones de Hacienda se suman a otras polémicas relacionadas con Rocío Monasterio y su estudio de arquitectura. El pasado enero, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la condena a ambos por convertir en 2005 un local en una vivienda en el centro de Madrid a través de “una obra ilegal” de la que la actual portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y su firma eran “conscientes de la ilegalidad”.

El tribunal condenó por aquella obra “ilegal” a Monasterio y RMA SL a pagar 8.043 euros por daños y perjuicios. Rocío Monasterio obtuvo la licenciatura en arquitectura en 2009. Sin embargo, y según acreditó una investigación de El País, la portavoz autonómica de Vox había firmado varios proyectos de su empresa como si fuera arquitecta titulada. Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros llegó a tener embargado su sueldo del Congreso de los Diputados por una condena por el impago de las obras de su chalé, tal y como desveló elDiario.es.

Fuentes próximas a la operación inmobiliaria con el número 3 de la calle General Castaños aseguran que los familiares de Espinosa de los Monteros obtuvieron 25 millones de euros por el edificio. En la operación, Iván habría obtenido los 625.000 euros referidos. El edificio es el anexo a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, cuyas Sala de lo Penal debe resolver sobre los recursos presentados por los sancionados.

Tras la reforma, el inmueble de lujo ha mantenido su fachada original de estilo neoclásico, si bien el interior es irreconocible, con seguridad 24 horas, spa o gimnasio, a pocos metros de la sede nacional del PP o de la Audiencia Nacional.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51237
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17381 en: 12 de Abril de 2023, 08:26:45 am »
Cómo son éstos patriotas. . ..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17382 en: 12 de Abril de 2023, 15:14:41 pm »
Los herederos de manos limpias


POR DELITOS DE PROVOCACIÓN AL ODIO

El TS rechaza la querella de Abogados Cristianos contra el senador Mulet


La Sala de lo Penal considera que las expresiones o manifestaciones atribuidas al querellado no son constitutivas de delito.
senador_carles_mulet
 El senador de Compromís, Carles Mulet
Nuevatribuna11 DE ABRIL DE 2023, 15:41

La Sala de lo Penal ha inadmitido a trámite la querella interpuesta por la Fundación Española de los Abogados Cristianos contra el senador de Compromís Carles Mulet por un delito de provocación a la discriminación y al odio y un delito de acoso en relación con la publicación de 12 tuits en los que reivindicaba la retirada de símbolos religiosos de espacios públicos, así como por dirigirse a los Ayuntamientos para derribar estos símbolos y por formular una pregunta al Gobierno sobre la ilegalización de esta fundación.

El tribunal considera que las expresiones o manifestaciones atribuidas al querellado no son constitutivas de delito y señala que, contra lo que afirma la querellante, “en modo alguno fomenta directa o indirectamente un clima de hostilidad al hecho religioso o a aquellos que practican la religión católica”. Tampoco aprecia la Sala "que se ataque a los símbolos cristianos ni a las personas que los exhiben ni que se favorezca un clima de persecución religiosa".

La asociación de 'Abogados Cristianos' y el abuso de derecho
La querella hacía referencia a una docena de tuits publicados por el senador en los que pedía que se retirasen los símbolos religiosos de espacios públicos por su conexión con la dictadura franquista y su incompatibilidad, en opinión del querellado, con las previsiones de la Ley de Memoria Histórica. En uno de ellos indicaba que la Cruz del Valle de los Caídos “debería volarse con dinamita” y en otros dos se refería a la oportunidad de ilegalizar a la querellante por su, afirmada, estrategia de judicializar las ideas de quienes no piensan como ellos.

Además, la querella se extendía a la actividad que Mulet desarrolló al dirigir 2541 solicitudes a diferentes corporaciones municipales para el derribo de distintos símbolos religiosos en espacios públicos y por formular una pregunta, en su condición de senador, al Gobierno sobre “¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para ilegalizar a organizaciones que acosan y amenazan judicialmente a alcaldes y alcaldesas o cargos públicos demócratas, como es el caso de Abogados Cristianos?”.

Piden al fiscal general que actúe sobre las denuncias por ofensas religiosas
Mulet tiene derecho a pedir que se ilegalice a la Fundación
En relación con las solicitudes de derribo, la Sala afirma que desconoce, y que no es su función conocerlo, si éstas tienen un sólido fundamento en la norma que prohíbe la pervivencia de simbología reivindicativa de la dictadura, pero remarca que no cabe duda de que “el Sr. Mulet tiene derecho a formularlas, mereciendo, por tanto, toda la protección constitucional para hacerlo”.


La Sala tampoco alberga duda alguna de que el aforado tiene derecho a expresar públicamente su deseo de que la querellante sea ilegalizada y, como senador, pedir explicaciones al Gobierno de la Nación sobre las medidas que con tal fin adoptaría, al considerar inaceptable que la Fundación querellante desarrolle, según se precisa en la interpelación parlamentaria, una estrategia de acoso y amenaza hacia cargos electos municipales.


"¡Os pasaremos por encima, pero como en el ’36, cabrones!"
Niega que el senador busque crear un clima antirreligioso
Añade que tanto el tuit como la pregunta parlamentaria “patentizan, sin disimulo, el marco de intenso enfrentamiento ideológico” entre la querellante y el Sr. Mulet. Lo que se confirma, también, “mediante la formulación de esta querella y la imputación de distintos delitos” al querellado. Pero concluye que de dicho marco de enfrentamiento con la Fundación querellante y los miembros que la integran, “en modo alguno cabe decantar que el querellado busque crear un clima antirreligioso afectando a la convivencia pacífica”.

En su auto, la Sala insiste en que el espacio de protección del artículo 510 del Código Penal -delito de provocación a la discriminación y al odio- “no puede extenderse a las expresiones o a las ideas que, simplemente, molesten, cuestionen, contradigan, menosprecien, nieguen o ridiculicen las ideas o expresiones de un grupo antagónico al emisor”.

Y ello -precisa el tribunal- “por una sola pero decisiva razón: en esto consiste, nada más y nada menos, que la propia Democracia. En disfrutar de una expectativa de amplísima libertad para emitir ideas y pensamientos que confronten con otras sin la amenaza de la sanción penal o de la intervención prohibitiva o limitativa del Estado”.

La policía identifica y traslada al juzgado las amenazas de muerte contra un senador de Compromís
Amparado por la libertad de expresión
La Sala considera que la actividad comunicativa de Mulet "es un ejercicio legítimo y constitucionalmente amparado de los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la participación política garantizados en los artículos 20 y 23 de la Constitución".

Del mismo modo, rechaza que los hechos encajen en un delito de acoso hacia la presidenta de la Fundación Española de los Abogados Cristianos y sus integrantes, pretensión que según los magistrados “carece del más mínimo fundamento fáctico y normativo”.

En su auto, la Sala condena a la querellante al pago de las costas del proceso por así disponerlo el artículo 239 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

El tribunal ha estado formado por el presidente de la Sala, Manuel Marchena, y los magistrados Javier Hernández (ponente), Andrés Palomo, Ana María Ferrer, y Leopoldo Puente.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17383 en: 13 de Abril de 2023, 09:55:40 am »

Hacienda descubre que Espinosa de los Monteros y Monasterio defraudaron con una "factura falsa" de 169.000 euros


Historia de Pedro Águeda • Ayer a las 21:53


Ayer el señor Espinosa amenazó con querella si el medio no rectificaba....y hoy el medio sirve la segunda parte.


Hacienda descubrió un segundo fraude de Espinosa de los Monteros por “simular” que dos sociedades suyas vendieron un edificio


La Agencia Tributaria concluyó que el dirigente de Vox debía al fisco 293.381,57 euros, incluidos los intereses de demora, por haber facturado a través de dos sociedades sin trabajadores cuando debía haber declarado la comision por la venta del inmueble como ingresos personales a través del IRPF


Pedro Águeda

12 de abril de 2023 23:35h

Actualizado el 13/04/2023 07:57h

La operación de venta de un edificio de la familia de Iván Espinosa de los Monteros por 25 millones de euros en el centro de Madrid provocó al portavoz parlamentario de Vox un segundo problema con la Agencia Tributaria, adicional al descubrimiento de la “factura falsa” emitida por el estudio de arquitectos de su esposa, Rocío Monasterio. Una segunda inspección fiscal concluyó que el dirigente de Vox había dejado de ingresar una cuota de 268.676,79 euros en concepto de IRPF, al intentar atribuir a dos sociedades suyas un trabajo que en realidad había realizado él.

Al igual que la participación del estudio de arquitectos de Monasterio, también la de las dos sociedades de Espinosa de los Monteros constituyeron “una simulación”, según consta en los procedimientos abiertos en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a partir de los recursos presentados por el matrimonio. En este caso, según Hacienda, Espinosa de los Monteros debió declarar los 625.000 euros de ingresos por la operación de venta del inmueble en concepto de IRPF y no como trabajos de sus sociedades Premium Capital Management SL y Citrum SL.


A la inspección de la Agencia Tributaria por la operación desarrollada entre 2015 y 2017 le siguió una liquidación a Iván Espinosa de los Monteros de la que resultó una deuda de 293.381,57 euros, equivalente a la suma de lo que había dejado de ingresar por IRPF más 24.704,78 euros de intereses de demora.

El portavoz de Vox en el Congreso ha asegurado en redes sociales, tras la publicación de la exclusiva de elDiario.es, que después de que la Agencia Tributaria descubriera las irregularidades en 2019, pagó la cantidad que le impuso Hacienda “hace dos años”. Espinosa de los Monteros también ha confirmado que después de hacerlo presentó un recurso en la Justicia, sin precisar si está en fase del Tribunal Económico-Administrativo Central, tras la confirmación de las conclusiones de la Agencia Tributaria por su delegación en Madrid, o si ya ha saltado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

elDiario.es se ha puesto en contacto con el responsable “nacional” de prensa de Vox para conocer si además de la liquidación que motivó que Espinosa de los Monteros desembolsara, según él, los casi 300.000 euros que le reclamaba Hacienda, también se le abrió un proceso sancionador. Este medio no ha obtenido respuesta.

Como adelantaba la noticia publicada por este medio el martes, las secciones Cuarta y Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid están pendientes de resolver los recursos presentados por la pareja de políticos en relación a las liquidaciones por el negocio de la venta del inmueble, un edificio de pisos de gran lujo en el corazón de la capital, y que han derivado en los procedimientos ordinarios 970/2022, 1166/2022, 1167/2022 y 1168/2022.

La Agencia Tributaria no informa de sus inspecciones ni del resultado de las mismas, por lo que resulta imposible conocer los motivos que llevaron a corregir la declaración que había realizado en su beneficio Espinosa de los Monteros. Expertos fiscales explican que uno de los criterios que utiliza Hacienda para concluir que un trabajo debe ser declarado como persona física y no por sociedades es que éstas no cuenten con trabajadores durante la realización del mismo. Esta circunstancia se da en el caso de las dos empresas inmobiliarias de Iván Espinosa de los Monteros.

Ni Premium Capital Management SL ni Citrum SL contaban con trabajadores asalariados durante los ejercicios de 2015, 2016 y 2017, según el balance público de ambas sociedades. Tras la publicación de la noticia, Rocío Monasterio alegó este miércoles que su trabajo de asesoría para la venta arrancó a finales de 2015.

Por su parte, Espinosa de los Monteros declaró unas ganancias de 90.000 euros a través de Premium en 2016; de 160.000 con la misma sociedad en 2017; y de 375.000 con Citrum, todos ellos ingresos derivados de la venta del edificio de la calle General Castaños, número 3 de Madrid.

En total, Iván Espinosa de los Monteros obtuvo 625.000 euros por la venta de un inmueble que un vehículo de inversión adquirió a la familia de Espinosa de los Monteros por 25 millones de euros, cantidad revelada este martes por Rocío Monasterio en reacción a la exclusiva de elDiario.es. De las cinco inspecciones que abrió la Agencia Tributaria, dos se corresponden al impuesto de sociedades de Citrum y Premium y una al impuesto de la renta de Iván Espinosa de los Monteros.

Irrupción en política y beneficios triplicados
Las dos empresas que Espinosa de los Monteros utilizó para facturar los 625.000 euros por la venta del inmueble de lujo multiplicaron sus ingresos en 2018, coincidiendo con la irrupción de Vox en el panorama político nacional. Tal y como publicó elDiario.es, entre las dos sociedades triplicaron aquel 2018 los ingresos que habían obtenido en 2017. Si ese año habían obtenido 660.000 euros de beneficio, en 2018 cerraron sus cuentas con 10 millones de euros en activos (un 68% más que el año anterior) y, como en la época en que tuvo lugar la venta del edificio de General Castaños, contaban con un total de cero empleados.

Las dos sociedades inmobiliarias de Espinosa de los Monteros tienen su domicilio social en dos números distintos de la calle Menorca, en el distrito de Salamanca. Una de ellas, Premium, comparte dirección con Rocío Monasterio y Asociados, el estudio de arquitectos que, según la Agencia Tributaria, giró una “factura falsa” por un trabajo de asesoría que no había realizado para las empresas de su marido en la operación de venta del edificio de la calle General Castaños número 3. Rocío Monasterio también ha recurrido por la vía de lo contencioso-administrativo la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid respecto a la inexistencia de aquel trabajo. En declaraciones a los medios, tras las revelaciones de elDiario.es trató de justificar la operación alegando que poco había cobrado a su marido porque su trabajo generó un negocio de 25 millones.

El comprador del edificio de los familiares de Espinosa de los Monteros, Mabel Capital, reformó el interior y puso a la venta las 11 viviendas en las que se dividió el inmueble. Mabel Capital es un vehículo de inversión participado, entre otros, por un hijo del ex ministro del PP Abel Matutes o el tenista Rafa Nadal. Las viviendas se vendieron a razón de 25.000 euros el metro cuadrado, según asegura la propia Rocío Monasterio.

Tanto la portavoz de Vox en la Asamblea, como su marido han atacado a elDiario.es por la publicación de las informaciones y han amenazado con una querella a este medio de comunicación, que ratifica en todos sus extremos las informaciones publicadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17384 en: 16 de Abril de 2023, 08:53:10 am »
La están poniendo a caldo..mas bien.


Macarena Olona revoluciona las redes con la foto de su cita con el músico que la llamó subnormal


La exdiputada de Vox ha recibido numerosas críticas tras compartir en sus redes sociales una foto tomando un mojito con un músico “republicano, feminista y antifascista” que la llamó "analfabeta" y "subnormal"



Macarena Olona revoluciona las redes con la foto de su cita con el músico que la llamó subnormal Macarena Olona revoluciona las redes con la foto de su cita con el músico que la llamó subnormal. Twitter
4
PATRICIA NÚÑEZ

PUBLICADO 14/04/2023 11:57
ACTUALIZADO 14/04/2023 12:10
Macarena Olona sigue sorprendiendo en sus redes sociales. Con más de 380.000 seguidores en su perfil de Twitter, la exdiputada de Vox, quien hace unas semanas revolucionaba con sus declaraciones en una entrevista con Jordi Évole, ha vuelto a incendiar la famosa red social con una de sus últimas publicaciones. Una inicialmente inocente publicación que ha encendido la mecha dando pie a numerosas críticas a las que, como era de imaginar, no ha dudado en responder contundentemente.

MÁS INFO


La reina Letizia triunfa con el vestido de invitada perfecto para primavera (por menos de 100 euros)
Santiago Pedraz será padre a los 64 años junto a Elena Hormigos: “No lo estaban buscando pero tampoco impidiendo”
Hace apenas unos días, Macarena Olona compartía en su perfil una curiosa imagen junto a David, músico del grupo de rock Zona Zero. En ella, la abogada del Estado posa junto al baterista de la banda con quien se mira a los ojos de manera cómplice mientras disfrutan de un mojito en la barra de un bar. “Fuera de las trincheras. Gente normal” ha escrito la expolítica junto a la fotografía.


Las críticas a Macarena Olona tras su cita con el músico que la insultó
Una entrañable imagen que no ha dejado indiferente a nadie, pues su acompañante, quien se autodefine en redes sociales como “republicano, feminista y siempre antifascista” ha protagonizado en los últimos tiempos algunos de los duros ataques que ha recibido Macarena Olona.

Así lo han recordado diferentes usuarios de Twitter que no han dudado en refrescar la memoria de la abogada a través de varios pantallazos de los ‘ataques’ de su ahora buena compañía.

Tal y como recuerdan, este músico ha contestado en varias ocasiones a Macarena Olona en redes sociales, llegando incluso a insultarla con adjetivos como analfabeta o subnormal, e incluso diciéndola que tenía una “miseria moral” tras el apoyo que la expolítica mostró en sus redes sociales a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, por las críticas recibidas.

A pesar del revuelo, parece que Macarena Olona no tiene en cuenta el pasado y tras su publicación añadía: “El 99% de los comentarios a este tuit han obviado lo más importante. El mensaje en la pared. La vida sin libertad no es vida”. Eso sí, la abogada del Estado no ha dudado en defenderse de las críticas y además de pedir respeto, también ha contraatacado: "Acosador, deja de obsesionarte con mis publicaciones y céntrate en las tuyas", ha contado a un usuario.

Pues no hace mucho, te quería un montón... pic.twitter.com/udHxeqV5lD

— 🎹El Pianista🎹 (@juanmi_almeria) April 12, 2023

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17385 en: 16 de Abril de 2023, 09:06:04 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19635
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17386 en: 16 de Abril de 2023, 17:06:53 pm »


No veo a Ortega Smith indignarse con estos dos canallas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17387 en: 17 de Abril de 2023, 09:17:05 am »


No veo a Ortega Smith indignarse con estos dos canallas.

La tercera taza....


Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio S.A.: un reguero de escándalos en el sector privado

Hacienda acusa al matrimonio compuesto por los dirigentes de Vox de defraudar impuestos con la compraventa de un edificio y una factura falsa en el último de una larga serie de escándalos que incluyen condenas por impagos, embargos de sueldos públicos e irregularidades urbanísticas

15 de abril de 2023 22:36h

Actualizado el 16/04/2023 11:33h

La Agencia Tributaria en un documento oficial sostiene que el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, trató de defraudar al fisco a través de facturas falsas que giró su pareja la también portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monaterio, por “trabajos simulados”. En total 169.000 euros por una supuesta asesoría en la venta de un edificio familiar en el corazon de la capital que se vendió a un vehículo de inversión por 25 millones de euros. Por el último escándalo del clan familiar ya nadie ha pedido la dimisión a ninguno de los dos cargos políticos. El fraude que le atribuye Hacienda es solo una más de las desventuras empresariales de Espinosa de los Monteros y Monasterio, un largo historial que incluye embargos de sueldos, condenas por impagos e irregularidades urbanísticas en la residencia de lujo donde ambos residen. Hubo un tiempo en que el resto de partidos exigían dimisiones por esos comportamientos tan alejados de la ejemplaridad que se presume a un servidor público.

El listado de irregularidades en el desempeño profesional de la pareja es interminable: condenas por no pagar parte de las obras de su chalé de cinco plantas, expedientes de clausura de esa vivienda, embargo del sueldo de diputado, falsificación de firmas en expedientes son algunas de las informaciones que ha ido desvelando elDiario.es los últimos años sobre los negocios de la pareja de diputados de extrema derecha.

Esta redacción destapó este martes también que Hacienda acusa al matrimonio de declarar un trabajo “simulado” por valor de 169.400 euros mediante una “factura falsa” para defraudar impuestos a través de una sociedad que no tiene personal. La Agencia Tributaria también ha descubierto un segundo fraude del diputado Espinosa de los Monteros por “simular” que dos de sus sociedades, también sin trabajadores en nómina, vendieron un edificio de lujo.

La respuesta de ambos dirigentes tras conocerse estos hechos ha sido la misma que otras veces: acusar a elDiario.es de mentir, amenazar al medio con una querella, insultar, para acabar admitiendo que toda la información es cierta. Cuatro actos en una misma declaración, una actuación que han repetido tanto Espinosa de los Monteros como Monasterio cada vez que esta redacción ha destapado sus irregularidades. “No me extraña nada que un panfletillo como este tipo de elDiario nos ataque; está bien que nos ataquen porque quiere decir que nos tienen miedo”, dijo la líder de Vox en Madrid este miércoles a los medios, en un intento de contradecir a Hacienda pero reconocía al mismo tiempo la veracidad de la información publicada por este medio: que Espinosa de los Monteros tuvo que pagar a Hacienda 268.676,79 euros, más 24.704,78 en intereses de demora, después de que la Agencia Tributaria determinase que había tratado de defraudar al fisco en un pleito que todavía dirime la Justicia.

Este es solo uno más de los numerosos escándalos que acompañan a los dirigentes de Vox de su paso por el sector privado y los negocios inmobiliarios. La líder del partido en Madrid Rocío Monasterio fue condenada recientemente por la obra “ilegal”, según determinó la Justicia, que realizó en el 'loft' del presentador Arturo Valls. La Audiencia Provincial de Madrid en segunda instancia consideró entonces que la líder de Vox en Madrid realizó los trabajos en 2005 siendo “consciente de su ilegalidad”. La sentencia confirmaba una condena anterior dictada en 2021 por un juzgado de primera instancia.

Embargo del sueldo de diputado
Hace poco más de un año, la Justicia ordenó el embargo del sueldo como diputado de Iván Espinosa de los Monteros, como desveló esta redacción. El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid dio la orden después de que el portavoz de Vox en el Congreso no hubiera pagado la deuda contraída con el constructor que hizo las obras de su lujosa vivienda familiar, un chalé de cinco plantas y piscina en un barrio residencial en el distrito de Chamartín, al norte de Madrid. Espinosa de los Monteros debía pagar después de que el Tribunal Supremo confirmara su condena por esta deuda: un total de 63.183 euros, más las costas judiciales y los intereses por la demora en el pago. Cuatro meses después de la resolución del Alto Tribunal, el dirigente de extrema derecha seguía sin pagar. Espinosa de los Monteros saldó la deuda después de que elDiario.es desvelara que sobre su nómina de diputado en el Congreso, donde a menudo impartía lecciones de ejemplaridad al Gobierno y al resto de partidos, recaía una orden de embargo.

También entonces el diputado de Vox volvió a asegurar que elDiario.es mentía. Incluso amenazó, como lo ha hecho esta semana, con querellarse por esta información, a pesar de que esta redacción hizo pública la resolución judicial donde se daba orden de embargar su sueldo. Espinosa de los Monteros aireó su intención de denunciar en la prensa, pero su querella nunca llegó a los tribunales.

Detrás de esa sentencia por dejar de pagar parte de las obras de su vivienda, hay otra irregularidad más. En un primer momento, la condena fue para una empresa de la que el dirigente de Vox era único accionista y con la que gestionó la reforma de su mansión. Para eludir el pago de la deuda, Espinosa de los Monteros declaró en concurso de acreedores la sociedad. Entonces, la empresa perjudicada decidió demandar directamente al portavoz de Vox, argumentando que él era el responsable de esa deuda al ser el propietario real de esa vivienda. La justicia condenó a pagar entonces al político ultraconservador. El fallo fue ratificado después por el Tribunal Supremo.

La (casi) clausura de su casa
A estos casos hay que sumar otras irregularidades. La más clamorosa obligó al matrimonio Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros a afrontar en septiembre de 2019 la clausura y precinto de la mansión familiar en la que residían ilegalmente desde 2014, la misma por la que habían dejado de pagar al constructor. El chalé carecía de la licencia de primera ocupación obligatoria para poder residir en él y tampoco tenía la licencia de funcionamiento, necesaria para desempeñar allí actividades económicas: Rocío Monasterio trasladó allí la la sede de su empresa.

Los dirigentes de la formación de extrema derecha levantaron un chalé mucho más grande de lo permitido en la licencia y añadieron otros elementos nuevos que no estaban en el proyecto inicial, que realizó la propia Monasterio. La diputada regional de Vox y Espinosa de los Monteros evitaron in extremis la clausura de su chalé presentando un nuevo proyecto. En 2021, tras varios años viviendo ilegalmente, el Ayuntamiento legalizó el chalé después de que el matrimonio acometiera varias obras para acomodarse a lo que estaba en los permisos.

Firmas irregulares
En marzo de 2020, elDiario.es desveló nuevas negligencias llevadas a cabo por el estudio de arquitectura de Monasterio. La empresa de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid suplantó la identidad de una de sus clientas y falsificó su firma en documentos que luego se registraron en el Ayuntamiento de Madrid. En el expediente de esta obra en la calle San Marcos, que guarda el registro municipal, la rúbrica falsa aparece hasta en quince documentos que eran necesarios para solicitar una licencia que nunca llegó. El estudio de la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid habría falsificado la firma sin que la técnica lo supiera, confirmó la propia afectada a esta redacción: “No es mi firma”, aseguró sorprendida tras recibir la llamada y repasar los documentos.

Era una irregularidad más que Monasterio había llevado a cabo desde su estudio de arquitectura. El País publicó que Rocío Monasterio habría utilizado un sello falseado del Colegio de Aparejadores de Madrid para las obra del loft del presentador y actor Arturo Valls en 2016, solo tres años antes de que se convirtiera en diputada autonómica. Entonces, la dirigente de Vox ya formaba parte de la dirección del partido de Santiago Abascal e incluso lideró la candidatura de la formación a la alcaldía de Madrid un año antes, en 2015.

La Fiscalía presentó una querella pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la inadmitió a trámite “al no reunir los hechos relatados los caracteres del delito de falsedad documental atribuido a la querellada”. Los jueces afirmaron que la inclusión de un sello falseado en la documentación que la diputada presentó al Ayuntamiento de Madrid fue “tan burda y perceptible a simple vista” que no permitía inducir a error, que es uno de los requisitos de ese tipo penal.

El reguero de irregularidades de su paso por el sector privado resulta interminable hasta el punto de que incluso sus rivales políticos corren el riesgo de acabar normalizando esas prácticas. El cruce de “facturas falsas” por trabajos “simulados” entre dos diputados del Congreso y la Asamblea de Madrid con los que según Hacienda el matrimonio trató de eludir impuestos ni siquiera merece ya las peticiones de dimisión de sus primeros escándalos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17388 en: 17 de Abril de 2023, 13:50:00 pm »
La poltrona, que tendrá la poltrona que todos se aferran a ella?


La Fiscalía se querella contra Francisco Serrano, que deja Vox pero no el escaño

El Ministerio Público lleva el caso de un presunto fraude de subvenciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Información01.07.2020 - 18:49h

Francisco Serrano deja Vox pero mantiene el escaño
Europa Press
.


https://twitter.com/RubenSanchezTW/status/1647883064607924227?t=1cLIhnxwS6xip1gmvCliUg&s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17389 en: 18 de Abril de 2023, 07:41:39 am »
Griñán recurre en amparo ante el Constitucional su condena a cárcel por los ERE

Historia de EUROPA PRESS • Ayer a las 19:16

La defensa del expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a 6 años y un día de cárcel por delitos de prevaricación y malversación por el 'caso ERE', ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que le condenó y contra las posteriores negativas del Tribunal Supremo a revocarla.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la defensa de Griñán, toda vez que recientemente, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla solicitaba a la representación del expresidente que aportase todos los informes médicos de los que disponga a fin de proceder a un nuevo reconocimiento médico por parte del Instituto de Medicina Legal (IML)", para resolver si el expresidente puede ser tratado en prisión del cáncer de próstata que sufre y que alega para reclamar la suspensión de su pena de cárcel.

Hace escasos días, el exviceconsejero socialista de Empleo Agustín Barberá, condenado a siete años y un día de cárcel por malversación en el mismo caso, ingresaba en prisión para cumplir dicha pena impuesta por la Audiencia de Sevilla, que recientemente rechazaba su petición de suspender su pena ante la enfermedad muy grave con padecimientos incurables alegada por el mismo. Según la Audiencia, el tratamiento prescrito a Barberá "puede ser dispensado" en el centro penitenciario "con las revisiones hospitalarias a que deba ser sometido".

En el caso de Griñán, la Audiencia daba cuenta semanas atrás de la documentación emitida por el Centro Penitenciario de Sevilla tras serle requerido en enero un informe "sobre la posibilidad de tratamiento" en la cárcel del cáncer de próstata alegado por el expresidente andaluz para solicitar la suspensión de su pena de prisión.

El convenio penitenciario con el SAS

En su informe, el Centro Penitenciario de Sevilla exponía que para la atención médica "especializada", dispone de convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para derivar pacientes encarcelados a los "servicios especializados" de los hospitales Macarena y Virgen del Rocío, incluyendo en el "proceso de atención integral" acordado los "procedimientos terapéuticos tales como sesiones de quimioterapia o radioterapia", entre otros aspectos.

El pasado 13 de enero, la Audiencia acordó aplazar su decisión sobre el ingreso o no en prisión del expresidente socialista "hasta que concluyan las sesiones de radioterapia" del tratamiento que había comenzado entonces merced al cáncer de próstata que le ha sido diagnosticado.

Ello, dado el informe forense elaborado por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla sobre dicha enfermedad grave sobrevenida esgrimida por el expresidente andaluz en demanda de la suspensión como tal de su ingreso en prisión. A tal efecto, el informe concluía "la no conveniencia de su ingreso en un centro penitenciario hasta que se confirme la remisión de su patología oncológica".

Imagen de perfil
La verdad por incómoda que sea.
1€ el primer mes

Suscríbete
En su auto de 13 de enero, la Sección Primera de la Audiencia señalaba que, a la vista del informe médico forense, "del que se desprende con claridad la no conveniencia del ingreso del penado en el centro penitenciario, procede el aplazamiento de la ejecución de la pena hasta tanto el penado finalice las sesiones de radioterapia", accediendo así a la petición subsidiaria de Griñán.

La defensa de Griñán había solicitado la suspensión de la pena como tal al amparo del artículo 80.4 del Código Penal, que dispone que los jueces y tribunales podrán otorgar la suspensión de cualquier pena impuesta sin sujeción a requisito alguno en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables.

De manera subsidiaria, había pedido el aplazamiento del ingreso en prisión, en tanto que consideraba que el tratamiento prescrito para la enfermedad que padece no puede ser desarrollado convenientemente por los servicios médicos del centro penitenciario.

Riesgos del tratamiento en el centro penitenciario
Y todo ello, añade el tribunal, "dados los inconvenientes y riesgos que pudiera conllevar el tratamiento desde el centro penitenciario, tanto desde el punto de vista de la enfermedad como de la dinámica del mismo centro penitenciario".

Así, indicaba que, una vez finalice el tratamiento, "deberá ser reconocido nuevamente por el médico forense, quien, tras haber recibido el tratamiento, podrá valorar nuevamente, con más datos, la conveniencia y posibilidad de su ingreso en el centro penitenciario, extremo que en este momento y dado que la enfermedad se encuentra en estado inicial no puede predecirse".

En este sentido, la Sección Primera de la Audiencia acordaba también que se recabase informe de los servicios sanitarios del centro penitenciario "sobre la posibilidad de tratamiento de la enfermedad en dicho centro".

Una vez verificado todo lo anterior, el tribunal resolverá sobre la suspensión solicitada por la defensa del expresidente de la Junta de Andalucía al amparo del artículo 80.4 del Código Penal, que, como ha sido señalado, regula la suspensión de cualquier pena impuesta sin sujeción a requisito alguno en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17390 en: 19 de Abril de 2023, 19:39:24 pm »

Sánchez se reunirá con Biden en la Casa Blanca el 12 de mayo


https://www.upday.com/es/sanchez-se-reunira-con-biden-en-la-casa-blanca-el-13-de-mayo?utm_source=upday&utm_medium=referral

Enviado desde @updayESP

 Lógico...el 1 de julio a España le toca la presidencia de la UE
Rentabilidad de cara a las generales

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17391 en: 20 de Abril de 2023, 18:43:48 pm »


La senadora del PP por Burgos vota contra la moción en la que pedía inversiones en su provincia


Cristina Ayala, que es candidata al la Alcaldía, ha criticado los votos en contra de los socialistas sin ser consciente de que ella también ha apretado el botón del 'no'
— El PP coloca a Cristina Ayala, afincada desde hace más de una década en Madrid, como candidata a la Alcaldía de Burgos





Cristina Ayala, en el senado este miércoles.
Cristina Ayala, en el senado este miércoles. Senado
Alba Camazón

19 de abril de 2023 20:56h
3

SEGUIR AL AUTOR/A
La senadora y candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha votado en contra de su propia moción en la que instaba al Gobierno de España a ejecutar diversas inversiones en infraestructuras viarias y ferroviarias en la provincia burgalesa. La candidata del PP —que ha sido criticada porque se presenta en Burgos a pesar de que está afincada en Madrid desde hace más de una década—, ha sido la única que ha votado en contra de la moción 'popular' dentro de su grupo este miércoles en el senado, como también han rechazado otros 118 senadores.


La moción del Grupo Popular, que ha presentado la misma Ayala, proponía instar al Gobierno para que concretara las inversiones del Corredor Atlántico, mejorar el tramo del Tren Directo Madrid-Burgos y contratar de forma urgente la ejecución de los tramos de la A-11, A- 12 entre Burgos y Logroño, y la vía Burgos-Aguilar (A-73), que el Gobierno tiene “semiparalizadas”.


“Ya es triste que para ocultar la ineficacia del gobierno tenga que acudir a cuestiones personales. Soy senadora porque me han elegido 67.000 burgaleses y aquí he venido a traer la voz de Burgos, que es lo que he hecho todos los años que he sido senadora”, ha replicado Ayala a la senadora socialista María del Mar Arnáiz, que ha afeado que Ayala utilice “una sarta de mentiras” para “intentar ganar algún voto como candidata al Ayuntamiento de Burgos”.

“Puedo entender que tiene que inventarse mil excusas para arañar y rascar protagonismo para que la conozcan en la ciudad dada su condición de candidata impuesta al estilo Javier Maroto”, ha reprochado Arnáiz a Ayala, que fue colocada por el PP y que ha provocado que la hasta ahora portavoz del Grupo Municipal, Carolina Blasco, haya creado su propio partido para dirigir el consistorio.

Después, Ayala ha criticado a través de Twitter que los socialistas hayan votado en contra sin ser consciente de que ella también ha apretado el botón del 'no'.


No es la primera vez que la candidata 'popular' se equivoca. En marzo publicaba en Twitter una imagen del atardecer burgalés con un mensaje en el que preguntaba a los usuarios si habían visto un “amanecer” tan bonito.


La propuesta del Corredor Atlántico que se debate en la Comisión Europea
La nueva propuesta de regulación del Corredor Atlántico propone dar más importancia a los nodos urbanos, lo que para Castilla y León supone la inclusión de León, Burgos, Valladolid y Salamanca como Nodos Urbanos, según confirman fuentes comunitarias a este diario. En términos de inversiones, varios programas de gasto de la UE apoyan la implementación de la Red Transeuropea de Transportes: los fondos regionales, el Mecanismo de recuperación y resiliencia y el Mecanismo de conexión de Europa, que se centra especialmente en los proyectos transfronterizos.

Desde 2014, el Mecanismo Conectar Europa apoyó por ejemplo las obras de electrificación de la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro, o las grandes obras de construcción de la Y vasca por 388 millones de euros, dos enlaces transfronterizos que serán directamente “beneficiosos” para la conexión de la región de Castilla y León con Portugal y Francia.

Ayala, que había tuiteado sobre su moción en twitter, se mantuvo en silencio hasta pasadas la media noche, momento en que reconoció que había votado contra su propia moción “por error” a la vez que volvía a arremeter contra el PSOE.



Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17392 en: 20 de Abril de 2023, 18:56:19 pm »
Y cobran una pasta,si es que se definen solos,este es el nivel.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19635
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17393 en: 21 de Abril de 2023, 17:37:53 pm »
Gracias Casero  :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17394 en: 22 de Abril de 2023, 09:35:14 am »

Edmundo Bal, el abogado del Estado que aspiró a quedarse con los restos de Ciudadanos, renuncia a la política


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso ha decidido recular, no competirá en las primarias para ser cabeza de cartel en las elecciones generales y volverá a ejercer como abogado del Estado
— Villacís cree que Ciudadanos ha terminado “asfixiado” y como “un subalterno” del PP





El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal. Ricardo Rubio - Europa Press
Carmen Moraga

21 de abril de 2023 22:25h

Actualizado el 22/04/2023 05:30h
14

SEGUIR AL AUTOR/A
Edmundo Bal (Huelva, 1967) dejará la política al terminar la legislatura. Así lo ha anunciado este viernes a The Objective, tras confesar que había decidido no presentarse a las primarias para ser el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, algo que hace tan solo un mes el aún portavoz adjunto del grupo parlamentario no descartaba. Su decisión, no obstante, no sorprende en estos momentos dada su situación dentro de la formación y el hundimiento que sufre el partido que desde enero dirigen la balear Patricia Guasp y el eurodiputado Adrián Vázquez. El abogado del Estado volverá a ejercer en su plaza, de la que estaba en excedencia voluntaria, y descarta totalmente concurrir a las próximas elecciones generales bajo las siglas de otro partido. Mucho menos en el PP, adonde siempre ha asegurado que “jamás” se iría. “No voy a fichar por ningún partido y no parece que vayamos a tener representación”, ha asegurado en conversación con elDiario.es.


Ciudadanos se desintegra lentamente antes de la cita con las urnas del 28M

MÁS
Aunque parece que Edmundo Bal llevaba en Ciudadanos una eternidad, la realidad es que aterrizó en la formación que ahora se denomina “liberal” hace menos de cuatro años de la mano de Albert Rivera, que le fichó a bombo y platillo para las elecciones de abril de 2019 junto a un lote de independientes –sin ser militantes– entre los que figuraba el empresario Marcos de Quinto. Su principal baza fue explotar que había sido una víctima más del 'sanchismo', un papel que el propio Bal recordaba en todos los mítines de campaña, en los que se jactaba y daba todo tipo de detalles de cómo se rebeló ante la decisión del presidente del Gobierno de que la Abogacía del Estado cambiara la acusación de rebelión por la de sedición contra los líderes independentistas catalanes, lo que le llevó a renunciar a su cargo. Fueron unos meses de vino y rosas para Ciudadanos.

Pero en la repetición de las generales, celebradas en diciembre de ese mismo año, el partido se estrelló pasando de 57 a tan solo 10 diputados. Bal no logró revalidar su escaño. La debacle obligó a Rivera a dimitir y esto propició su regreso al Congreso al ser el siguiente de la lista por Madrid.

Una vez que Inés Arrimadas cogió la riendas del partido, Bal se convirtió en su más fiel escudero. La jerezana le metió en su dirección como vicesecretario general y le nombró portavoz adjunto en el Congreso, cargo en el que ya tenía experiencia. La llegada de la pandemia y la decisión de la nueva dirigente de Ciudadanos de pactar con Sánchez los estados de alarma y de intentar negociar los presupuestos generales del Estado abrió la primera gran crisis en su etapa de lideresa. Marcos de Quinto dejó su escaño y todos sus cargos dando un portazo, muy enfadado por el giro de Arrimadas, a la que acusó de entregarse al Gobierno y sus socios.

El fracaso de esa negociación presupuestaria, sin embargo, volvió a situar a Ciudadanos en la casilla de salida y donde había estado con Rivera: junto al PP y en la derecha. Arrimadas y Bal se emplearon a fondo desde entonces en atacar al Gobierno en una dura competición por el 'quién da más'. Su sintonía llegó a ser tal que cuando Isabel Díaz Ayuso decidió repetir las elecciones en Madrid tras el fracaso de la moción de censura en Murcia contra el propio Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos, la entonces líder del partido fulminó de un plumazo a Ignacio Aguado y puso como candidato a Bal en un desesperado intento de salvar los muebles en Madrid. El experimento no funcionó a pesar de sus apariciones en moto en los mítines con pantalones de pitillo, un perfil 'marchoso' y juvenil que utilizó en sus spots electorales


Bal se estrelló y no consiguió mantener ni un solo escaño de los 26 que había logrado Aguado en los anteriores comicios. El abogado del Estado terminó aquella incursión electoral con muy mal sabor de boca, dado que estaba convencido de que su figura brillaba lo suficiente como para haber conseguido al menos una mínima representación. Tras aquel fracaso –que se sumaba a los anteriores cosechados en Catalunya y Andalucía y posteriormente en Castilla y León–, Bal volvió al Congreso, un cargo al que no quiso renunciar y en el que confesó que se sentía “muy a gusto”.

Pero su sintonía con Arrimadas se fue deteriorando poco a poco una vez que la líder del partido decidía emprender una huida hacia adelante y, sin asumir ninguna responsabilidad por los fracasos, anunciaba el denominado proceso de “refundación” que culminaría en la celebración de una asamblea extraordinaria en enero para renovar también la dirección. Arrimadas creó un equipo para pilotar ese proceso del que excluyó a Bal. Y ahí ambos empezaron a chocar. El abogado del Estado acusó a la dirección de ocultar información sobre las decisiones que tomaba mientras discrepaba con algunas de ellas, como de que el partido se rigiera en el futuro con una bicefalia. Los roces se fueron sucediendo. Arrimadas, por su parte, le reprochó que no advirtiera de las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí' que el grupo apoyó en un principio. Y es en ese momento en el que el abogado del Estado creyó que había llegado su oportunidad de hacerse con las riendas del partido frente a Arrimadas, a la que terminó acusando de ser “un problema” para la formación, por lo que le pidió que diera un paso atrás.

Después de intentar llegar a una lista de consenso, el pasado mes de diciembre se consumaba la ruptura. Bal declaró la guerra a su compañera y presentaba una lista alternativa para competir por la presidencia de Ciudadanos. La contienda fue sumamente agria y enconada y acabó con la victoria de la candidatura auspiciada por Arrimadas, que encabezaban Guasp y Vázquez.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Doñana: el Parque Nacional que se seca
En la revista de elDiario.es, ‘Salvar Doñana’ podrás leer la historia, los riesgos y las amenazas de esta joya de la biodiversidad en Andalucía. Ahora, con tu suscripción anual a elDiario.es estamos regalando las últimas unidades.

Consigue gratis tu revista


Pero las heridas abiertas en ese proceso fueron muy profundas y se trasladaron al grupo parlamentario, en el que la mayoría de los nueve diputados que le quedan al partido apoyaron a Bal. La nueva dirección ha mantenido como portavoz a Arrimadas sin atreverse a remover a Bal, quien teóricamente sigue ejerciendo como 'número dos'. La tensión que se instaló entre ambos les llevó entonces a no dirigirse apenas la palabra. Sin embargo, desde hace algunas semanas la situación ha mejorado. “Me dejan hacer ruedas de prensa, hago intervenciones y me lo paso fenomenal”, confesaba a este diario el miércoles pasado en tono jocoso el abogado del Estado.

Bal admite ahora su “decepción” con lo vivido en ese proceso y no oculta que ya no tiene ganas de librar una nueva batalla por el poder dentro de un partido al que sospecha que le quedan los días contados. Así que abandonará la política en cuanto acabe la legislatura y no repetirá en las listas de las próximas generales previstas para finales de año. No será el único de los actuales diputados que lo hará. De momento, sus planes a corto plazo son correr la media maratón en Madrid, una de sus muchas aficiones junto a las motos y la batería, que sigue tocando, como presumió también en la campaña de las catalanas con una juvenil gorra de rapero.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51237
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17395 en: 22 de Abril de 2023, 14:06:06 pm »
Edmundo Bal tendrá que volver a la Administración. . . C's está muerto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17396 en: 23 de Abril de 2023, 07:58:52 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51237
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17397 en: 23 de Abril de 2023, 11:49:22 am »
Los círculos?. . . qué coño son los círculos?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19635
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17398 en: 25 de Abril de 2023, 10:05:39 am »
Los círculos se rompieron en algún lugar de Galapagar

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51237
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17399 en: 25 de Abril de 2023, 15:49:15 pm »
Allí deben de estar, enterrados en el jardín. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche