Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 989566 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17462 en: 06 de Junio de 2023, 20:16:52 pm »

García Castellón vuelve a dejar a Cospedal fuera de una investigación sobre el sabotaje al caso de la caja B del PP


La pieza 36 del caso Villarejo investiga presiones al entonces abogado de Bárcenas para que no trascendiera la financiación irregular del partido, pero el juez rechaza citar a la ex secretaria general como testigo e imputar a Javier Iglesias, ‘El Largo’, el abogado que ofreció un pacto de silencio a Bárcenas
— La Audiencia Nacional investiga presiones a Bárcenas y su abogado para evitar publicaciones que perjudicaban al PP





La antigua secretaria general del PP y el juez del caso del espionaje a Bárcenas
Pedro Águeda

6 de junio de 2023 18:24h
26

SEGUIR AL AUTOR/A
El juez Manuel García Castellón no quiere volver a ver a María Dolores de Cospedal por la Audiencia Nacional. Después de que archivara su imputación por el espionaje a Luis Bárcenas con fondos reservados, García Castellón se ha negado a que declare como testigo en otra pieza del caso Villarejo, muy vinculada a la primera, concretamente la que investiga presiones al abogado del extesorero para que información de la caja B del Partido Popular no llegara a los medios de comunicación.


Javier Iglesias, abogado: pisadas de 'El Largo' en la cara oculta del PP

MÁS
En un auto al que ha tenido acceso elDiario.es, el juez del caso Villarejo rechaza la petición de Javier Gómez de Liaño, ex letrado de Bárcenas, para que declare como testigo María Dolores de Cospedal. Gómez de Liaño figura como perjudicado en esta pieza 36 del caso Villarejo, que el juez mantuvo oculta, incluso después de archivarla, y que solo trascendió cuando la Sala de lo Penal dictó un auto obligándole a reabrirla.

García Castellón no tuvo entonces más remedio que aceptar la condición de perjudicado de Gómez de Liaño y tomarle declaración. El pasado 23 de mayo, el abogado, desvinculado hace años de la defensa de Bárcenas, insistió ante el juez en uno de los indicios obrantes en la pieza: una grabación en la que los imputados hablan de cómo un ex abogado del Estado cercano a Cospedal habría organizado la maniobra para presionar y que los papeles de la financiación irregular no llegaran a la prensa.


Gómez de Liaño situó a la ex secretaria general del PP detrás de la operación y añadió que incluso se intentó sobornar a la secretaria de su despacho a cambio de información de Bárcenas, según informó después El Periódico de España. Por esos hechos, Gómez de Liaño presentó una denuncia en otro juzgado de la Audiencia Nacional que sobreseyó los hechos por falta de pruebas. Con la negativa a citar a Cospedal, García Castellón ensancha aún más lo que Anticorrupción calificó como “línea roja” de protección a la cúpula del PP por parte del juez [leer aquí 'La exculpación de Cospedal en cinco actos (de García Castellón)] y que incluye a Mariano Rajoy.


La pieza 36 del caso Villarejo se abrió a raíz de la inhibición del Juzgado de Instrucción 2 de Marbella, que había ordenado un registro en el domicilio de dos individuos, Halit Sahitaj y Jana Kleiner en el marco de otra casusa. Allí aparecieron unos correos electrónicos con cuatro archivos de audio, de 20 de octubre de 2014, en plena operación Kitchen, que mostraban, de forma indiciaria, una nueva treta para ocultar la financiación irregular del PP.

“Un encargo de personas vinculadas al PP”
Dichos archivos de audio, recogía la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en su auto, ponían “de manifiesto, de manera indiciaria, un encargo realizado por terceras personas vinculadas al Partido Popular a fin de conseguir, mediante presiones a Luis Bárcenas y a su letrado entonces en el sumario conocido con Gürtel, Javier Gómez de Liaño, que no salieran a la luz informaciones comprometedoras o perjudiciales para el Partido Popular vinculadas con dicho sumario”.

Una vez analizados los cuatro archivos de audio remitidos a la dirección de mail de Gómez de Liaño se concluyó que los tres interlocutores eran José Luis Moreno Cela, Mónica Gil Manzano y Juan Ramón Díaz Moro, hasta ahora los tres imputados en la pieza separada 36 del caso Villarejo.

Para profundizar en las pesquisas, el letrado Gómez de Liaño pidió que se imputara José Aliste Martín, un abogado que ya figura como investigado en un juzgado de Madrid por participar en una presunta trama de la brigada política del PP para obtener información contra Podemos de ex jerarcas venezolanos. Además, Gómez de Liaño solicitaba que declararan como testigos otros tres miembros del entorno de José Manuel Villarejo, además del propio policía jubilado: los abogados Javier Iglesias y Óscar Jiménez Rubia y la abogada del Estado y ex número dos del PP María Dolores de Cospedal.

La Fiscalía Anticorrupción, que ya se había opuesto en su momento al cierre de la pieza dictado por García Castellón, no apoyó la declaración de cuatro de los testigos en este momento procesal, pero sí de un quinto, y en condición de investigado. Se trata del abogado Javier Iglesias Redondo, alias 'El Largo', un habitual del círculo de Villarejo conocido por ser señalado por Bárcenas como la persona que fue a visitarle a la cárcel en el verano de 2013 para ofrecerle, en nombre del Gobierno del PP, la destitución del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de las fiscales de Gürtel, y el archivo de la causa para su mujer, si no contaba la caja B de los conservadores.

Los fiscales Miguel Serrano y César de Rivas argumentan que en la declaración de Gómez de Liaño del 23 de mayo “se aportaron datos objetivos, y a contrastados en la presente causa, sobre una eventual participación en esta trama de Javier Iglesias Redondo, abogado próximo al Partido Popular que visitó a Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real sin ser su letrado”.

García Castellón ha aceptado que declare Javier Iglesias pero no como investigado sino como testigo. Los fiscales avisan de que del “resultado de esta declaración” depende que respalden la petición de comparecencia de Cospedal y el resto de las personas señaladas en su escrito por Gómez de Liaño.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Doñana: el Parque Nacional que se seca
En la revista de elDiario.es, ‘Salvar Doñana’ podrás leer la historia, los riesgos y las amenazas de esta joya de la biodiversidad en Andalucía. Ahora, con tu suscripción anual a elDiario.es estamos regalando las últimas unidades.

Consigue gratis tu revista


Un viejo conocido de los servicios de Información
La Brigada Política, incluido Villarejo, habría hurgado en las cuentas privadas del abogado Gómez de Liaño, defensor entonces de Bárcenas. con la intención de encontrar dinero negro que le comprometiera. Para ello se pusieron en contacto con uno de los antiguos clientes del exmagistrado, el mafioso ruso Zakhar Kalashov, que había sido condenado en 2010 a siete años de cárcel por su pertenencia al crimen organizado ruso.

En las agendas del comisario Villarejo constan numerosas anotaciones en las que se muestra cómo la trama Kitchen investigó, sin orden ni mandato judicial, un supuesto cobro en 'b' por parte de Gómez de Liaño de hasta 5,5 millones de euros que habrían sido abonados por Zakhar Kalashov, algo que nunca se ha demostrado. Uno de los ciudadanos extranjeros a los que se le incautaron los audios, Halit [o Jaled] Sahitaj, es un viejo conocido de los servicios de Información españoles y miembro del círculo del mafioso ruso-georgiano Kazhar Kalashov, antiguo cliente de Gómez de Liaño.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17463 en: 07 de Junio de 2023, 08:44:28 am »
Cospedal, gran política, mejor persona. . . en diferido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17464 en: 07 de Junio de 2023, 17:06:29 pm »
Que te vote Txapote


Los ganaderos de Castilla y León pierden casi cuatro millones por las “negligentes actuaciones” de PP y Vox


Los veterinarios piden la dimisión del consejero de Agricultura de Vox y otros responsables por “graves perjuicios al sector ganadero” y poner en riesgo “la salud pública”. El ministro Planas ha expresado su apoyo “sin reservas” a los veterinarios
— Disturbios, medias verdades y pulso al Gobierno: claves de la guerra del ganado alentada por PP y Vox en Castilla y León





Proceso de detección de tuberculosis bovina
Proceso de detección de tuberculosis bovina JMGARCIA
Javier Ayuso Santamaría

7 de junio de 2023 11:23h

Actualizado el 07/06/2023 15:43h
25

SEGUIR AL AUTOR/A
El presidente del Sindicato Veterinario de Castilla y León (Sivecal-Uscal), Manuel Martínez, ha exigido este miércoles la dimisión del consejero de Agricultura de Vox, Gerardo Dueñas, por los “graves perjuicios al sector ganadero” y poner en riesgo “la salud pública” por su decisión de rebajar los controles a la tuberculosis bovina. Medida que ha sido rectificada por la Justicia y el Gobierno central.

Castilla y León intenta vender como una victoria que la Justicia le obligue a recuperar los controles al ganado

MÁS
En una rueda de prensa celebrada en Valladolid, los veterinarios han insistido en denunciar el riesgo para los ciudadanos y la cabaña ganadera la decisión adoptada por la Consejería el pasado mes de mayo. “Si la Junta hubiera seguido el consejo de los veterinarios y la ciencia no se habría llegado a este lugar”, ha explicado para denunciar que el 50% de los técnicos de la consejería sean veterinarios, no se cuenta con ninguno de ellos dentro de los cargos de dirección.

Respecto al asalto violento de los ganaderos ocurrido el pasado lunes en Salamanca a la Delegación del Gobierno autonómico, estudian denunciar las “negligentes actuaciones políticas” de la Consejería y a los responsables de la acciones violentas, que se saldó con 11 policías heridos y un detenido, sin que se descarten más al estar la investigación abierta por la Policía.

Martínez ha advertido que la UE podría multar a España si se insiste en incumplir la normativa europea de sanidad animal, pudiendo generar pérdidas en la PAC por incumplir los programas sanitarios. Los veterinarios cifran en 3,8 millones de euros las pérdidas generadas para los ganaderos en los 10 días que la cabaña de 6 provincias –menos Burgos, Valladolid y León– ha estado inmovilizada por orden del Ministerio por no cumplir la normativa sanitaria.

El colectivo veterinario ha pedido que, como forma de erradicar la enfermedad, la Junta de Castilla y León realice en zonas de especial incidencia un mayor control en la fauna silvestre afectada por la tuberculosis para impedir que llegue a la cabaña ganadera. Especies como los cérvidos tienen un 12,45 de prevalencia de la enfermad o carnívoros como el zorro, el lobo o tejón por encima del 7%, sin que a juicio de los veterinarios el Gobierno autonómico haya tomado medidas exhaustivas al respecto.

“Apoyo sin reservas” del Gobierno central a los veterinarios
En una comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados, el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha expresado su “apoyo sin reservas” a los veterinarios de Castilla y León “que están siendo objeto de presión e inclusive de coacción”. El ministro ha anunciado la retirada de la orden ministerial que prohibía el movimiento de ganado en Castilla y León, toda vez que dicha orden ya no es necesaria, dado que la Justicia obligó ayer al Gobierno de PP y Vox a retirar la resolución del 10 mayo que relajaba los controles a la tuberculosis bovina. Los controles vuelven, tal y como defendían tanto los veterinarios como el ministerio, y pese al intento del Ejecutivo de PP y Vox de relajarlos.

Planas ha sido categórico: “Vox está inoculando en el PP, en el conjunto de las comunidades autónomas, prácticas contrarias a la seguridad y a la sanidad animal, y eso no lo podemos permitir y no lo va a permitir el Gobierno de España”. “Hemos restablecido la legalidad. Por favor, no más aventuras, no más juegos que van en perjuicio de nuestro sector ganadero que tan importante es en la producción y en las exportaciones de nuestro país”, ha agregado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17465 en: 07 de Junio de 2023, 18:09:36 pm »
Pues muchos ganaderos de Castilla y León han votado al bloque de la derecha, así que tienen lo que han querido tener, ahora no sirven ni los lloros, ni los lamentos, cuando se vota en contra de los propios intereses. . . suele pasar que la sarna pica. . . aunque haya sido con gusto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19777
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17466 en: 07 de Junio de 2023, 22:39:40 pm »
QUE SE JODAN.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17467 en: 08 de Junio de 2023, 09:06:26 am »

Igea llama “fascista” a Vox por “alentar” la protesta de los ganaderos que terminó con once policías heridos



PP y Vox han votado en contra de una enmienda de Ciudadanos que pretendía instar a la Junta de Castilla y León a mostrar su respaldo “incondicional” a los veterinarios
— Vox en Castilla y León confía en un cambio de Gobierno el 23J para relajar los controles a la tuberculosis bovina






Alba Camazón

7 de junio de 2023 20:06h

Actualizado el 07/06/2023 20:56h
15

SEGUIR AL AUTOR/A
“Son ustedes unos fascistas. Y ahora lo digo con pleno conocimiento”. En estos términos se ha dirigido el procurador de Ciudadanos y exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a los procuradores de Vox este miércoles en la Comisión de Agricultura, en la que PP y Vox han rechazado instar a la Junta de Castilla y León a mostrar su respaldo “incondicional” a los veterinarios ante las amenazas y la violencia de Salamanca este lunes por la relajación de los controles de la tuberculosis.


Los ganaderos de Castilla y León pierden casi cuatro millones por las "negligentes actuaciones" de PP y Vox

MÁS
“Tienen uno de los gobiernos más irresponsables y populistas, que usa la amenazas y la presión para conseguir que los veterinarios cambien de opinión. Es inadmisible. A las puertas no, dentro del fascismo. Esto es fascismo. Acosar a los representantes de la Administración pública y a sus responsables y pedir que cesen porque ejercen su deber de proteger la salud pública”, ha zanjado Igea.

El procurador del partido liberal proponía una enmienda a una Proposición No de Ley (PNL) propuesta por el Partido Socialista para dotar de cuatro veterinarios la unidad de Villablino (León) para cubrir “de manera eficiente” el servicio al sector ganadero. El socialista Rubén Illera ha pedido reconducir el debate hacia esta problemática, aunque ha aceptado la enmienda de Ciudadanos.


El procurador de Vox por Salamanca, Javier Bernardo Teira, ha instado a Igea a no “esforzarse” en “gritar o insultar” y ha ofrecido al exvicepresidente que ir a un saneamiento ganadero en Salamanca y llamarle allí “fascista”.

El 'popular' David Fernández se ha dado por aludido cuando Igea ha llamado “fascistas” a los procuradores de Vox. “Yo no siento ofensa por sus calificaciones como 'fascista', siento pena”, ha afirmado Fernández, que ha citado a San Juan de la Cruz (“Donde no hay amor, pon amor y encontrarás amor”). “Usted puede trasponerlas a la concordia y encontrará un muy buen consejo”, ha propuesto a Igea.

David Fernández, que ha acusado a Igea de “politizar” con este tema, ha asegurado que el PP rechaza “todo tipo de acto violento”: el de Salamanca y “cualquier otro”.

“Los que iban a 'sembrar' están sembrando violencia y odio”
PP y Vox han votado en contra de la PNL socialista y la enmienda de Ciudadanos, que sí ha apoyado toda la oposición. La enmienda quería que la Junta de Castilla y León rechazara la violencia y las amenazas y que se presentara como acusación particular en los procesos abiertos al respecto. “Es necesario proteger de a los veterinarios de la amenaza, la coacción y la violencia instigada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León”, ha instado Igea. Los veterinarios de Salamanca han sufrido amenazas y peticiones de dimisión por cumplir la Ley.

“Los que iban a 'sembrar', están sembrando violencia, crispación y odio entre los ganaderos también”, ha ironizado el procurador socialista Rubén Illera con el eslogan que utiliza Vox, 'Siembra'. El procurador socialista por Palencia ha destacado cómo el PP “calla y consiente” las políticas “tan aberrantes” que Vox comete en el campo y ha subrayado la importancia del trabajo veterinario.

El procurador 'popular' ha defendido que la cuestión que planteaba Igea tenía “suficiente enjundia” como para establecer un debate propio con una PNL propia.

“Silencio cobarde” de Mañueco
Igea ha reprochado a PP y Vox de dejar “abandonados” a los veterinarios de Salamanca después de relajar los controles sanitarios en contra de su criterio técnico y de la normativa española y europea. El procurador del partido liberal ha reprochado el “vergonzoso silencio” del vicepresidente autonómico, Juan García-Gallardo (Vox), y el “silencio cobarde” del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco (PP).

Igea ha solicitado que haya una votación por separado “para que no haya excusas” para PP y Vox. “Quiero que los ciudadanos sepan de qué lado están. Es un asunto de Salud Pública y ha de prevalecer el interés general”, ha reiterado el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León.

“Quizá alguien debería explicarle que no es el consejero de Asaja o de los ganaderos; es el consejero de todos los ciudadanos y todos los ganaderos y debe defender el interés común y no el interés de sus antiguos pagadores”, ha reprochado Igea, que considera que las actuaciones y afirmaciones del consejero son “una vergüenza inadmisible”.

Igea también ha afeado las risas de Teira y le ha invitado a acompañar la próxima semana a un veterinario cuando vaya a hacer un saneamiento. “Pregúnteles a los veterinarios de Salamanca la gracia que tiene la barbaridad que están haciendo. No tienen ninguna vergüenza”, ha recriminado.


La presidenta de la Comisión intenta expulsar al socialista
La presidenta de la comisión, Ana Rosa Hernando (Vox), ha ironizado al terminar la intervención de Igea: “Se habrá quedado a gusto. Aquí queda todo grabado, ya somos mayorcitos para saber lo que dice cada uno por esa boquita”. También ha intentado expulsar a Rubén Illera después de llamarle al orden tres veces porque quería que el socialista volviera a leer la PNL y la enmienda de Ciudadanos enteras, a pesar de que ya había dicho que aceptaba la enmienda y que la PNL no había sufrido ninguna otra modificación.

“Esto ya es intolerable”, ha reprochado Hernando, que ha ordenado un receso para decidir si expulsaba o no al socialista. También le ha impedido votar a favor de la PNL, aunque eso no habría cambiado el resultado final de la votación.

Tras el receso, la presidenta ha permitido que Illera se quedara en el resto de la comisión, aunque ha alertado que no permitiría “ni una sola falta de respeto”. “Lo que escucho en esta comisión no lo escucho en ninguna otra, y estoy en cuatro. Ese es el respeto que tienen hacia las mujeres. Ya está bien. Lo que tengo que aguantar yo aquí ustedes no lo saben, y lo que tengo que escuchar. Solo pido un poquito de respeto”, ha protestado.

Teira ha insistido en que los controles de la tuberculosis bovina es “letal e inservible” y ha defendido que seguirán trabajando “hasta conseguir una solución legal, científicamente contrastada y benéfica para los ganaderos”.

Como al final no ha expulsado a Illera, ha repetido la votación de la PNL y la enmienda, en la que —esta vez sí— ha permitido a Rubén Illera participar.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17468 en: 08 de Junio de 2023, 09:14:26 am »
Igea?. . . pero quién coño es Igea?. . . él es, en gran medida, responsable de que Castilla y León esté como está. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17469 en: 08 de Junio de 2023, 09:23:59 am »
Igea?. . . pero quién coño es Igea?. . . él es, en gran medida, responsable de que Castilla y León esté como está. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

https://twitter.com/FranciscoIgea/status/1666494413550280708?t=ZsbcE0wYus-yWp_7-BJXeg&s=19

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19777
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17470 en: 08 de Junio de 2023, 12:26:27 pm »
Más bien estafadores, pero qué esperaban? Es como si yo voto a Vox porque me promete 10.000€ al mes de sueldo, hay que ser bien gilipollas para creerse las tonterías que promete un tonto del culo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17471 en: 08 de Junio de 2023, 20:13:54 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17472 en: 08 de Junio de 2023, 20:54:23 pm »

PP y VOX anulan el compromiso de hace cinco años para implantar una Unidad de Ictus en el hospital del Bierzo


El procurador leonesista, José Ramón García, lamenta el incumplimiento en una comarca con problemas de comunicación y una población envejecida


0 comentarios
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ana Maceda

Radio Bierzo
08/06/2023 - 13:26 h CEST
PonferradaHace cinco años que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anunció la decisión de la Junta de Castilla y León de ampliar a todos los hospitales de las capitales de provincia y al del Bierzo la puesta en marcha de una unidad de Ictus. Ahora, la consejería dirigida por Alejandro Vázquez, da marcha atrás y asegura que no se podrán poner en marcha por la falta de personal sanitario y de eso, dicen sin rubor, la culpa es del gobierno de la nación así lo argumentan los portavoces del PP, la berciana Beatriz Coelho y de Vox, Miguel Suárez, en la Comisión de Sanidad.


Los diez votos en contra del PP y de Vox echaron por tierra la moción presentada por el leonesista berciano José Ramón García, que no solo recriminó al gobierno autonómico que incumpla sus propios compromisos sino que además les invitó a que probasen de su propia medicina. Si el Bierzo y Zamora tienen que considerar que es una suerte conformarse con las consultas de teleictus, lo que tiene que hacer la Junta es quitar la unidad de ictus de Valladolid trasladarla al Bierzo y que sean los vallisoletanos los que se muestren satisfechos por las "teleconsultas"

Desde la oposición todos los grupos apoyaron la proposición del leonesista que lamentó una vez más que para la Junta haya ciudadanos de tercera en la prestación de una sanidad pública que después de cinco años de espera se habrá dejado en el camino, dijo García, muchos momentos dramáticos en las familias que hayan tenido afrontar casos de ictus, una cuestión que ya no es, como hace cinco años, una prioridad para la junta de castilla y león.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17473 en: 09 de Junio de 2023, 00:48:44 am »
Sarna con gusto no pica. . . ahora crearán una unidad de sarna. . . porque van a tener más pacientes. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17474 en: 09 de Junio de 2023, 07:02:44 am »


Una asesora de la consejería de Interior catalana llama "perros" a los guardias jurados y "mercenarios" a los Mossos


Vox reprocha culpa a la directora general de la Administración de Seguridad de la Generalidad.
Pablo Planas (Barcelona)
08/6/2023 - 13:23
Vox reprocha culpa a la directora general de la Administración de Seguridad de la Generalidad.Agentes de los Mossos d'Esquadra. | Cordon Press

Los Mossos d'Esquadra son "mercenarios que reprimen, torturan y agreden", los vigilantes de seguridad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) son "perros" y si un agente de la policía cae al suelo hay que aprovechar y pegarle con un palo. Estas son algunas de las consideraciones realizadas en la red social Twitter por Francesca Gasull Lloret, quien desde abril del año pasado trabaja como técnica superior en la Dirección General de Administración de Seguridad de la Generalidad de Cataluña.


El portavoz adjunto de Vox en el parlamento catalán, Sergio Macián, ha reprochado a la directora general de la Administración de Seguridad de la Generalidad, Sonia Andolz, que cuente con semejante colaboradora y ha expresado en la cámara que a su partido le preocupa que la seguridad en Cataluña esté en manos de personajes como la referida Francesca Gasull, a la que definió como una "antisistema radical" procedente de Arran, las juventudes de la CUP.

Relacionado
El PP se compromete ante la Policía y Guardia Civil a culminar su equiparación salarial con los Mossos
Los mensajes con insultos a policías y vigilantes datan de 2020, año en el que Francesca Gasull ejercía como profesora de inglés en una escuela de Barcelona. Dos años después fue fichada para ejercer como "técnica superior" en la consejería, donde se le considera cualificada en asuntos como la "seguridad urbana" y su relación con el "urbanismo feminista".


Thank you for watching

No es la primera vez que un cargo de confianza de la consejería de Interior es motivo de polémica. El exconsejero Miquel Buch llegó a fichar como asesor del departamento a un guardaespaldas "voluntario" del prófugo Carles Puigdemont, el sargento de los Mossos d'Esquadra Lluís Escolà, quien además ayudó a fugarse al expresidente de la Generalidad. Por ese asunto y bajo los cargos de prevaricación y malversación la fiscalía pide seis años de prisión para Buch.

En el actual gobierno catalán, la consejería de Interior pasó de Junts per Catalunya (JxCat) a ERC, quien designó al exsocialista Joan Ignasi Elena como consejero. Una de sus primeras medidas fue cesar como jefe de los Mossos al polémico Josep Lluís Trapero. Según los funcionarios del departamento, muchas cosas han cambiado bajo el mando de ERC. Entre otras, el perfil de algunos asesores.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17477 en: 09 de Junio de 2023, 13:58:33 pm »

Bruselas advierte de que la relajación de controles de la tuberculosis bovina impulsada por Vox en Castilla y León va contra las normas de la UE


El partido ultra proclama desde la capital belga que no va a dar “ni un paso atrás” y defenderá su política ante los tribunales nacionales y las instituciones europeas
MARÍA R. SAHUQUILLOSILVIA AYUSO
Luxemburgo / Bruselas - 08 JUN 2023 - 15:45 CEST
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo
CÉZARO DE LUCA ( EUROPA PRESS / CONTACTOPHOTO)
La Comisión Europea advierte de que la normativa de relajación de controles de la tuberculosis bovina que ha impulsado el partido ultra Vox en Castilla y León va contra “varias regulaciones” de la Unión Europea. Un portavoz del Ejecutivo comunitario ha remarcado además que la Comisión está en contacto con “varios niveles” de las autoridades españolas para “garantizar que se toman las medidas adecuadas para proteger la salud pública y animal en la UE”. La controvertida normativa diseñada por la Junta, dirigida por PP y Vox, que flexibilizaba los exámenes y que había disparado las alarmas por el riesgo de contagio en otros territorios, así como por el perjuicio de la ganadería española en la UE, ha sido suspendida este miércoles por un auto judicial, aunque Vox ha proclamado desde Bruselas que no va a dar “ni un paso atrás” y defenderá ante los tribunales nacionales y las instituciones europeas su política.

“La tuberculosis bovina es una enfermedad bacteriana crónica de los animales, que puede transmitirse a los humanos. Por lo tanto, la vigilancia estricta y las medidas para prevenir una mayor propagación de la enfermedad son de gran importancia”, alerta un portavoz de la Comisión Europea. “La Comisión, en estrecha coordinación con los Estados miembros, está haciendo todo lo posible para erradicar esta enfermedad”, remarca.

Pese a la contundente respuesta de la Comisión, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, se ha desplazado este jueves hasta Bruselas para proclamar que no dará “ni un paso atrás” en su intención de modificar unas normas que, afirma, han “fracasado” en sus objetivos sanitarios, mientras que los representantes europeos de la formación ultra han anunciado su intención de iniciar un procedimiento en la Eurocámara para reformar el reglamento europeo sobre salubridad animal.

“La resolución del 15 de mayo es perfectamente compatible con la salud pública y alimentaria y vamos a seguir defendiendo esta resolución donde haga falta, en Madrid, en Bruselas y también en los tribunales”, ha declarado en rueda de prensa desde el Parlamento Europeo.

“No hemos dado ni vamos a dar marcha atrás en nuestra intención de flexibilizar la normativa, dentro de los márgenes actuales que nos permite la ley, y tampoco vamos a dar marcha atrás en nuestras reivindicaciones en Madrid o en Bruselas para que esta normativa se cambie”, ha agregado García-Gallardo, rodeado de eurodiputados y de miembros de su partido, entre otros el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

García-Gallardo viajó a la capital belga, donde tienen su sede las instituciones europeas, para defender su política ante una UE a la que acusa de estar alejada de los intereses de los ciudadanos. Aun así, no se ha reunido ni tenía previsto hacerlo durante esta estancia con representantes de la Comisión, pese a haber sido recibido en el pasado reciente por el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, al que ya solicitó la “derogación” del reglamento europeo sobre los controles de la tuberculosis bovina que asegura que “no funciona”. El eurodiputado de la formación ultra Jorge Buxadé ha anunciado su intención de presentar, con el apoyo de su familia política europea, ECR, una “propuesta de acto normativo” para que el Parlamento Europeo “inicie el proceso para la modificación del reglamento” de la Comisión para “aligerar las cargas y limitaciones que se imponen a las explotaciones ganaderas” con los controles sanitarios ganaderos impulsados, ha dicho, “por los mismos fanáticos climáticos que pusieron en marcha el Pacto Verde europeo” y que “solo han visto una vaca en Google”.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17478 en: 11 de Junio de 2023, 07:23:36 am »
Macarena Olona: «En política, la mujer que no es sumisa es puta o loca»


Fue uno de los rostros más conocidos de Vox, pero tras las elecciones andaluzas abandonó el partido y creó otro, Caminando juntos. «Es tiempo de divas políticas», asegura

FOTO: GONZALO PÉREZ CARLA DE LA LÁ
Creada: 10.06.2023 02:26
Última actualización: 10.06.2023 11:28

Su director de prensa era de Podemos y su novio (republicano y feminista…) al que ha negado como San Pedro, estaba presente, y muy orgulloso, en la entrevista que realizamos en el restaurante Martinica, en Madrid. Con respecto a ella, sigue siendo Macarena, ahora presidenta y candidata por Caminando Juntos, un nuevo partido con el que reniega de convenciones y pone la imagen que teníamos de la mejor parlamentaria que ha tenido VOX y tal vez el Congreso, patas arriba. Algunos la tildan de «Ida», que se lo digan a Ayuso, o a cualquier señora desobediente que pisa fuerte y no pide permiso. Eso sí, nos tiene despistados.


Macarena Olona: señalamos las pistas estilísticas mientras gestaba su partido

La abogada del Estado, Macarena Olona saliendo del registro del Ministerio del Interior
Ante el 23-J
¿Ha registrado Macarena Olona un nuevo partido?

Valiente y resiliente, igual que Sánchez. La llaman loca, como siempre a las mujeres que no se ajustan a roles esperados. ¿Se castiga en España a la mujer que va por libre?

Se castiga, la política es un mundo de hombres para hombres donde hay rostros femeninos, pero mujeres con poder, las podemos contar con los dedos. Para muchos, y lo que es peor, para muchas, la mujer que no es sumisa es o puta o loca. ¡Bendita locura la de los liderazgos femeninos!

Con usted se produjo el sorpasso a VOX dentro de VOX, igual que Cayetana y Ayuso protagonizaron sendos sorpassos frente a los barones del PP… ¿Cree que en la política nacional se secretarializa a la mujer y a la que no se deja se la expulsa?

La experiencia nos demuestra que sí. Ahora tenemos a Yolanda Díaz y Ayuso, a ambos lados del tablero político, ambas con muchísima dificultad para recorrer sus carreras. Las políticas aún tenemos que soportar que nos pregunten otras mujeres, quién cuida de nuestros hijos. Ay, pero mujeres que no apoyan a mujeres tienen un lugar especial reservado en el infierno…



En su imagen de partido aparecen dos tacones, ¿cree que funciona ese divismo? ¿Que esa feminidad rozando lo frívolo tiene lugar en la política?

Es tiempo de divas políticas, en el sentido más respetuoso, el liderazgo más femenino se hace necesario en un escenario en el que sobra testosterona y falta humor.

Fue la congresista más brillante del hemiciclo junto con Arrimadas. ¿Cree que opacaba a los machos de la manada?

Federico dijo en una ocasión que a mí en VOX me iban a hacer «un Ayuso» como el que perpetró Casado, y no quise escucharlo, pero tuvo razón.

¿Quién tomó la decisión de sacarla del Congreso?

La tomó Abascal, y me alegro. Me permitió abrir los ojos ante un proyecto que había dejado de representarme ideológica y empresarialmente. Retomé mi actividad como Abogado del Estado donde sirvo en la Audiencia Nacional, mi profesión. Yo tengo la luz pagada, y lo repito, porque los españoles se merecen políticos que no se acerquen como garrapatas a vivir de la política porque no tienen otro sustento.


Habla de la deriva tóxica de VOX pero ,¿no pertenecía a esa supuesta deriva toxica?

Yo representaba una corriente dentro de VOX contraria a los extremos. Por poner un ejemplo, cuando por primera vez se formó un gobierno de coalición con VOX dentro y, de pronto, teníamos la oportunidad de designar consejeros, puse el grito en el cielo porque no había mujeres. Les dije: «Yo que soy anti cuotas me vais a convertir en una mujer a favor de las cuotas, no me creo que no haya una mujer capaz en Castilla y León de asumir responsabilidad».

Esta pregunta habría que hacérsela a todos los políticos y a todo el mundo. ¿Qué parte de vanidad hay en lo que le mueve y qué parte de altruismo?

Todos tenemos vanidad y quien lo niegue aún más, pero a mí nunca me ha dirigido el halago, y eso me ha permitido tolerar la maquinaria de odio hacia mí que se ha puesto en marcha desde mi salida de Vox. El que se deja seducir por el halago se hunde después por la crítica, y yo estoy aquí, ni el halago me eleva ni el acoso me doblega.

Entrevista a Macarena Olona Entrevista a Macarena Olona Gonzalo Pérez La Razón
¿Qué piensa cuando la llaman chaquetera o incoherente?

Lo lamento y entiendo que muchas personas se dejen llevar porque la manipulación es extraordinaria. Por otra parte, claro que he cambiado, las experiencias nos enriquecen, yo escucho a Rosalía y no tiene nada que ver con la Rosalía de cuando empezó. Yo no soy la misma que cuando aprobé la oposición y he aprendido que desde una esquina no se puede gobernar un país, porque dejas fuera a millones de ciudadanos.

Muchos hablan de instrumentalización, por ambas partes, por ellos y por ti. ¿Se sintió cómoda en entrevistas como la de Évole?

La libertad de prensa está al servicio de todos. Por tanto, mi total rechazo a los señalamientos, censuras y vetos. Me conduzco con libertad frente a los medios y me llaman porque mis entrevistas funcionan. Con respecto a Jordi Évole, decir que son un equipo de profesionales y la entrevista fue líder de la temporada. A mí lo que me interesa es llegar a la totalidad de la audiencia y luego que ella juzgue.


¿Teme que la radicalidad del giro que ha dado la convierta en carne de meme?

No he dado un giro radical pero ahora tengo la libertad, como presidenta de partido, de manifestarme como soy. Yo no llegué a VOX desde la derecha, en mi pasado he votado al PSOE, al PP y a Ciudadanos.

¿Ser una mujer joven, femenina y sexy suma o resta votos?

La imagen nunca me ha preocupado y ahí está la hemeroteca. Yo gané treinta kilos con el embarazo y daba entrevistas con un Kiki tan contenta, y sin maquillaje. Durante todo ese tiempo nunca perdí pie ni me sentí insegura, mi seguridad está «aquí» dentro.


¿Se considera de derechas o de izquierdas?

He reventado los corsés ideológicos. Soy de esos que votan al partido que mejor representa sus ideas, nunca fui voto cautivo. Y he abanderado causas que sólo ha alzado Podemos, no solo aquí, sino también en VOX. ¿que me identifico con la izquierda? No, no soy una mujer de extremos, ni lo es Caminando Juntos.


Dicen que Caminando Juntos beneficia a Sánchez.

Yo lo que pretendo es que beneficie a los españoles, anteponiendo las ideas a las ideologías, las personas a los partidos y sin complejos para defender justas causas que hasta ahora parecían propiedad de la izquierda o de la derecha. Rebajar el nivel de polarización de unos votantes que siguen a partidos como hinchas de futbol. Queremos un espacio político donde las medidas se pongan por delante.

Autocuestionarse y cambiar de opinión es propio de personas inteligentes, dudar de sabios. Se pueden tener referentes variados, aunque aparentemente contradictorios... Pero ¿cuándo estaba en VOX, dudaba?

Me cuestiono a mí misma cada día y soy muy dura. Cuando estaba en VOX cuestionaba el proyecto y examinaba. Con respecto a los referentes, Anguita, Adolfo Suarez, yo bebo de distintas fuentes que me enriquecen, lo mismo leo a Milán Kundera que al Marqués de Sade.


¿Qué novedad va a traer Caminando Juntos con respecto a PP y VOX?

Pretendemos levantar de su silla al 34 por ciento de los electores que en las Generales 2019 se quedaron en casa, porque ninguna de las opciones los representaba. Hay millones de personas que se sienten abandonadas políticamente, a las que vamos a ofrecer una alternativa en Caminando Juntos, y todos, aquí dentro, con la luz pagada.

¿Ha soñado con el congreso? ¿Tiene ganas de volver a la adrenalina?

No, sueño con cosas mucho más satisfactorias, unas confesables y otras no.

Dicen que se ha enamorado del batería de un grupo de ultra izquierda que era «hater» y que se define como republicano feminista antifascista. Yo misma he comprobado su enamoramiento, por la manera de re tuitearle...

Pues… El día que quiera hablar de mi vida sentimental seré yo misma quien lo haga. Eso sí te digo, como el 23 de julio Caminando Juntos no obtenga representación, hasta aquí, me retiro de la política. En mi vida personal soy feliz, muy feliz, muy feliz… te lo digo con una amplia sonrisa. Tengo esperando una vida extraordinaria a la que la política le quita mucho tiempo.

¿Es compatible la política con el amor y la maternidad?

El día de mañana le explicaré a mi hijo por qué no he podido estar tan presente, y muy mal le habré educado si no comprende que su madre intentó poner su trabajo y su esfuerzo a disposición de un ideal, el bien común. Soy servidora pública, ejerzo la política desde el servicio público igual que la Abogacía. A mí, VOX me contactó por Linkedin por la hemeroteca que yo tenía de lucha contra la corrupción…

¿Le compensa todo esto?

Sí. Porque hay un ideal más grande que yo al que me he entregado con pasión... La vida es con pasión o no es vida.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17479 en: 11 de Junio de 2023, 08:01:31 am »
 :carcaj