Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 969126 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17480 en: 12 de Junio de 2023, 19:25:12 pm »
...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51237
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17481 en: 12 de Junio de 2023, 19:59:18 pm »
La jodienda, no tiene enmienda. . . jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17482 en: 12 de Junio de 2023, 20:58:52 pm »
La jodienda, no tiene enmienda. . . jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues fíjese que yo creía que seguía con el GC, y dice que separaron hace tiempo poniendo una fecha de 2019.

Que cosas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17483 en: 14 de Junio de 2023, 16:43:55 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51237
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17484 en: 14 de Junio de 2023, 17:33:09 pm »
Que poco ha tardado en darse cuenta. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17485 en: 15 de Junio de 2023, 07:19:22 am »
Feijóo y Abascal han cerrado un pacto secreto para ‘no hacer ruido’ con las negociaciones PP-Vox

Hablan cada dos días y el objetivo es no poner en peligro el cambio de Gobierno tras las generales. “No nos hagamos daño”

FECHA
15/06/23access_time 1:00

José Antonio Frauca 

El PP se prepara para más pactos con Vox. El plan inicial era esperar a después de las generales para los acuerdos autonómicos, pero Génova ha concluido que esas alianzas ya no desgastan. Ahora Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal han cerrado un pacto secreto para evitar ruido con las negociaciones y esto ha propiciado el cambio de estrategia.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones, Feijóo y Abascal llevan al menos una semana manteniendo contactos cada dos días para supervisar los pactos PP-Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Unos “contactos al más alto nivel” entre ambos líderes que contrastan con los mensajes que trasladan públicamente las direcciones nacionales de PP y Vox de que han dado libertad a los dirigentes locales y regionales para cerrar los acuerdos en los distintos territorios.

Rebajar el ruido de los pactos

Para Vox, el momento adecuado para cerrar los pactos era cuanto antes. De hecho, la estrategia del PP para ralentizar las negociaciones para la formación de gobiernos autonómicos, y posponer los pactos a después de las generales, no gustaba a Santiago Abascal, que urgió a Alberto Núñez Feijóo en esos contactos discretos a “construir la alternativa antes de las elecciones”.


Feijóo se propone retrasar los pactos con Vox en las autonomías hasta después de las generales
Según las fuentes consultadas por ECD, Feijóo ha accedido a esa pretensión después de cerrar un pacto secreto con Abascal para que Vox no monte broncas y haga ruido con las negociaciones que deben cerrarse todavía en las próximas semanas en Baleares, Extremadura, Murcia y Aragón.

No poner en peligro el cambio
El líder del PP ha convencido al presidente de Vox de que la bronca entre ambos solo va a lograr la desmovilización de la derecha, algo que no interesa a ninguno de los dos porque pone el peligro la suma del bloque PP-Vox y, por tanto, la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y el vuelco electoral el próximo 23 de julio.

“No nos hagamos daño”, le ha transmitido claramente Feijóo a Abascal en esas conversaciones discretas, según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los contactos. “No debemos poner en peligro el cambio de Gobierno porque el principal objetivo es acabar con el sanchismo”, le ha insistido.

Por si fuera poco, Feijóo y Abascal han coincidido en que lanzar un mensaje de estabilidad antes de las elecciones generales, y de que PP y Vox son capaces de entenderse, desmonta los ataques de la izquierda de cara a la campaña del 23-J.

El desgaste de los “numeritos”
El presidente de Vox ha asumido que los “numeritos” en público, como los califica el PP, también le desgastan. Es consciente, además, de que pueden provocar cabreo en el votante de derechas y llevarle a decantarse finalmente por el PP para garantizar la estabilidad y gobernabilidad de Alberto Núñez Feijóo tras las elecciones generales.


En el entorno de Abascal anticipan, por ejemplo, que la amenaza de repetición electoral en Murcia, después de que el PP haya dejado fuera a Vox de la Mesa del Parlamento regional, se retirará en los próximos días.

Se asume que el candidato popular, Fernando López Miras, se encuentra a dos escaños de la mayoría absoluta y las exigencias para apoyar su investidura deben ser moduladas.

 
exp-player-logo
Ver más
El patrón de la Comunidad valenciana
Por lo tanto, las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el pacto secreto Feijóo-Abascal para no hacer ruido con las negociaciones PP-Vox en el resto de territorios contempla seguir en los próximos días en el resto de territorios el patrón iniciado en la Comunidad Valenciana.

Destacan que, tras un pequeño conato de disputa, la maniobra de Santiago Abascal llevándose al líder de Vox en la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, al Congreso ha permitido que ambas partes salgan ganando.

El PP ha logrado evitar la presión mediática y social por la presencia de un condenado por violencia machista en el gobierno autonómico, lo que alivia a Carlos Mazón y refuerza a Feijóo en su exigencia.

El líder de Vox ha conseguido, por su parte, no ceder a la salida de Carlos Flores de la primera línea política y lo ha rescatado como cabeza de lista al Congreso por delante incluso del presidente provincial de Valencia, Ignacio Gil Lázaro.

Abascal también ha logrado su objetivo de lograr responsabilidades en los territorios donde su apoyo es clave para el PP y la Comunidad Valenciana era el principal de ellos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17486 en: 15 de Junio de 2023, 07:26:38 am »
Una extesorera de Vox en Canarias se gastaba en liftings ayudas a los menas concedidas por Podemos


La Concejalía dirigida por Noemí Santana, ahora candidata por Sumar, destinó 12,5 millones de euros a una ONG sospechosa con escasa vigilancia.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17487 en: 15 de Junio de 2023, 07:52:06 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17488 en: 15 de Junio de 2023, 14:18:44 pm »

La Fiscalía pide hasta ocho años de cárcel para el juez Serrano por fraude de ayudas


 El exdiputado autonómico de Vox está procesado por un posible delito de fraude de subvenciones y otro presunto delito de estafa, con relación al destino de un préstamo estatal de casi 2,5 millones de euros
 El secretario general de Facua, Rubén Sánchez, que ejerce la acusación popular, reclama de su lado para Francisco Serrano hasta nueve años de prisión susceptibles de ser incrementados a diez





El dos veces candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano.

El dos veces candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano. Europa Press
infoLibre

15 de junio de 2023 12:26h
@_infolibre
La Fiscalía ha elevado un escrito al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en el que reclama hasta ocho años de prisión para el exdiputado autonómico de Vox y expresidente del partido en Andalucía, Francisco Serrano, procesado por un posible delito de fraude de subvenciones y otro presunto delito de estafa, con relación al destino de un préstamo estatal de casi 2,5 millones de euros, como desveló infoLibre.


Thank you for watching

En su escrito de acusación, emitido el pasado 12 de junio y recogido por Europa Press, la Fiscalía califica los hechos atribuidos a Serrano y los dos restantes acusados del caso, Enrique Pelegrín y Francisco Javier López Ballesteros, como un presunto delito de estafa, por el que reclama para cada uno de ellos seis años de prisión, así como sendas multas de 5.400 euros.

Como calificación subsidiaria, señala dos supuestos delitos de fraude de subvenciones, uno del artículo 308.1 del Código Penal y otro del artículo 308.2 del Código Penal, por los que reclama para cada uno de los acusados ocho años de cárcel, multas que suman casi 15 millones de euros y 12 años de pérdida del derecho a obtener ayudas públicas.

En materia de responsabilidad civil, solicita que los tres acusados, conjuntamente y con la sociedad Bio Wood Niebla como responsable civil subsidiaria, indemnicen con casi 2,49 millones de euros al Ministerio de Industria.

El secretario general de Facua, Rubén Sánchez, que ejerce la acusación popular, reclama de su lado para Francisco Serrano hasta nueve años de prisión susceptibles de ser incrementados a diez, en caso de no pagar una petición de multa que roza los diez millones de euros.

El auto de continuación de las diligencias por el trámite del procedimiento abreviado detalla que en 2016, Francisco Serrano, Enrique Pelegrín y Francisco Javier López Ballesteros "se concertaron con el propósito de obtener, sin tener la debida solvencia, un préstamo Reindus (del Ministerio de Industria), cuyo importe de 2.489.000 euros se ha destinado para fines distintos de la construcción de una fábrica de pellets en la localidad de Niebla", que era el objeto de los fondos solicitados.

Aparentar "imagen de solvencia"
El auto precisa que conscientes de "la importancia que tiene ofrecer ante el Ministerio de Industria una imagen de solvencia" para captar sus préstamos, Serrano a través de su sociedad Serrano Abogados y Pelegrín constituyeron la empresa Biowood Niebla con una aportación de fondos propios de 7.000 euros y una "maquinaría que nunca fue comprada ni poseída por los socios, por lo que la declaración no era ajustada a la verdad".

Según el auto, el Ministerio de Industria les concedió un préstamo por importe de 2.489.000 euros "con el compromiso de que de Biowood Niebla invierta, además, 1.027.125 euros, pesando "la falta de ajuste a la realidad de la situación financiera y patrimonial de la empresa", tras "aparentar una solvencia financiera que no tenía y lograr la concesión del préstamo de forma indebida".

Una vez cobrado el préstamo, según la instrucción del caso, comenzaron las "disposiciones" del dinero "para fines no comprendidos" en el proyecto subvencionado, destinando unos 200.000 euros a "un cliente de Serrano Abogados que estaba necesitado de financiación y a quién Biowood decidió hacer un préstamo con los fondos" estatales recibidos.

Dinero del préstamo para "pagar deudas de las empresas"
Serrano, Pelegrín y Ballesteros, según el auto, "se reunieron en distintas ocasiones con Manuel Gavira Gomez (el citado cliente de Serrano Abogados) y tenían conocimiento de que el dinero se iba a destinar a pagar deudas de las empresas del prestatario".

Otros 1,3 millones de euros habrían sido destinados a la "constitución de un fondo de inversión", mientras además "se formalizaron préstamos a empresas de Francisco Serrano como XYZ Comunicaciones, Serrano Abogados y Serralba, con 24.180 euros; y Biowwod "avaló a XYZ frente a Ibercaja en un préstamo que, al no ser devuelto, es pagado por Biowood con el importe del préstamo Reindus".

El auto señala además un préstamo de 30.000 euros a Serrano Abogados, que según un perito "se corresponde con el pago de los gastos de mantenimiento de la sede común de Serrano Abogados y Biowood Niebla al 50%, pero ni dichos gastos son financiables con el préstamo Reindus, ni los gastos de Biowood Niebla, sin actividad ni personal, son comparables a los del despacho de abogados".

Más pagos "con cargo a Reindus"
El juez instructor Juan Gutiérrez Casillas señala igualmente "una serie de reconocimientos de deudas por Serralba a Francisco Serrano "que son pagadas con cargo a Reindus, pagos de pólizas de crédito y un acuerdo de exoneración de responsabilidad por la gestión del préstamo Reindus".

"Ante los requerimientos realizados por el Ministerio de Industria, se ha simulado la continuación del proyecto, aportando continua documentación procedente de Woodsims, sin que la fabricación, instalación y puesta en funcionamiento se haya ni tan siquiera comenzado cuando su ejecución dura entre siete meses y un año. A fecha de 30/8/2022, consta ejecutada obra de acuerdo con el proyecto por importe de 512.229,51 euros nave y 142.621,52 euros oficinas, es decir, 654.851 euros, cuando el importe máximo del préstamo destinado a edificación era de 544.316 euros. No se ha comprado e instalado nada del presupuesto para aparatos y equipos de producción", resume el auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado.

"En consecuencia, de los 2.489.000 euros abonados por el Ministerio de Industria para la instalación de fabrica de pellets de acuerdo con las partidas autorizadas, sólo es acorde con el proyecto la cifra de 544.316 euros", remata el juez instructor, que aprecia "indicios racionales de un delito de fraude de subvenciones y un delito de estafa", atribuidos a Francisco Serrano, Enrique Pelegrín y Francisco Javier López Ballesteros.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17490 en: 16 de Junio de 2023, 09:32:32 am »


Okupas, “violencia intrafamiliar” e “inmigrantes ilegales”: el PP gobernará València con las medidas ultras de Vox


El acuerdo de gobierno de Carlos Mazón con el partido de Abascal da a Cultura el rango de vicepresidencia y será gestionada por un torero de extrema derecha, en una declaración de intenciones de las políticas de la legislatura
Documento — Derogar la ley de memoria histórica y recuperar la de señas de identidad: las 50 medidas de PP y Vox en la Comunitat Valenciana


Laura Martínez

15 de junio de 2023 22:10h

Actualizado el 16/06/2023 05:30h
5

SEGUIR AL AUTOR/A
Violencia intrafamiliar, ocupación ilegal de viviendas, inmigración, delincuencia, sacar la ideología de las aulas... El acuerdo programático para un gobierno de coalición de PP y Vox en la Comunitat Valenciana asume las tesis de la extrema derecha, que sale de esta negociación relámpago con sus exigencias ideológicas plasmadas en un documento sobre las líneas maestras que guiarán la política valenciana en la próxima legislatura. El programa electoral de Vox para la Comunitat Valenciana resumía sus propuestas en 12 puntos. Los 12 están reflejados en el acuerdo con el PP.

El torero Vicente Barrera será vicepresidente y conseller de Cultura por Vox en el Gobierno valenciano

MÁS
El Partido Popular que lidera Carlos Mazón asume el marco teórico y cultural que Vox lleva años trabajando y difundiendo. Apenas se encuentran menciones programáticas que puedan atribuirse a los populares, pero la huella de los de Santiago Abascal en la declaración de intenciones es nítida. Lo es desde el primer punto del acuerdo, que sitúa como prioridad “la unidad de España”, hasta el último, que dice: “Aseguraremos el orden público y la seguridad de los barrios, ambos pilares prioritarios de este Gobierno”.

En política importan las formas y el fondo, lo material y lo simbólico. A falta de conocer con exactitud la composición del nuevo Gobierno valenciano y la delimitación de competencias, en virtud del acuerdo suscrito este jueves parece claro que es Vox el que se hace con el marco discursivo. La impronta de la formación de extrema derecha se ve también en la distribución de las competencias, en el organigrama del Ejecutivo autonómico que se va dibujando: Vox tendrá las competencias en Cultura, Justicia –incluidas las de Interior– y Agricultura. A efectos prácticos, de momento, Justicia implica la protección de las víctimas de violencia de género y Agricultura las políticas de medio ambiente y cambio climático (aunque no está detallado si se mantendrá así en el nuevo Consell); dos asuntos que para el partido de extrema derecha han sido elementos a combatir y ha hecho de su discurso una batalla contra ellas. Ni cambio climático ni violencia de género aparecen en el acuerdo.

La extrema derecha gana la batalla cultural también en su sentido literal. La primera vicepresidencia que se conoce será para Vox, que elige para este cargo al torero Vicente Barrera y tendrá competencias en Cultura. Abogado y empresario, el matador de toros se hace cargo de un departamento que hasta entonces iba de la mano de Educación. Darle a Cultura el rango de vicepresidencia –que antes tenían Igualdad y Políticas Inclusivas y Vivienda– es toda una declaración de intenciones, acarrea un gran peso simbólico: se da a la tauromaquia un poder inédito en el marco de las ideas.

Es en el tercer punto del acuerdo donde asoman ideas propias del PP, que son calcadas a las que plantea la extrema derecha. Este punto indica que se aprobará una “ley de señas de identidad” que “proteja los valores y costumbres y tradiciones” de la Comunitat Valenciana. En 2015, en los últimos días de mayoría absoluta del PP, el Consell de Alberto Fabra aprobó una ley homónima, que consideraba patrimonio cultural valenciano, como bien de interés cultural inmaterial, los 'bous al carrer', y se establecía que mediante decreto del Consell se aprobarían las medidas específicas de protección y fomento de estos festejos. El Parlamento valenciano con mayoría progresista la derogó en 2016, argumentando que no es tarea del legislador determinar las cuestiones identitarias. Por contra, y siguiendo el modelo de 2015, se propone una ley del mismo tipo que prohíba subvenciones a entidades o asociaciones “que promuevan los ”països catalans“ (sic).

El PP de Mazón asume algo que hasta la fecha parecía una línea roja: la violencia de género desaparece. A partir de la investidura, en el marco valenciano se llamará “violencia intrafamiliar”. El documento, que no hace mención a la violencia machista, sí habla de promover “políticas que perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar, en especial la que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas”. Vox, que lleva a un condenado por violencia psicológica como cabeza de lista al Congreso, lleva años insistiendo en un lema: la violencia no tiene género.

Como era de esperar, las políticas feministas desaparecen de la ecuación. En su lugar, son sustituidas por las políticas “de familias”. Según los compromisos del texto, se aprobará una “ley integral de protección a la familia que incluya medidas para el fomento de la natalidad con ayudas al nacimiento, así como a gastos esenciales como el comedor escolar, transporte, material, uniformes o actividades extraescolares, el acompañamiento de nuestros mayores, el apoyo a personas dependientes y sus familiares con especial atención a las familias numerosas”.

Las políticas de vivienda se reducen a un compromiso en ampliar el parque y que la Generalitat Valenciana avalará con fondos públicos un 20% de los préstamos hipotecarios a jóvenes. Sí dedican, por contra, un apartado a la ocupación ilegal de viviendas, otra de las cuestiones en las que la extrema derecha ha insistido hasta la saciedad. “Crearemos una oficina especializada para el asesoramiento y acompañamiento de todas las víctimas frente a la ocupación ilegal”, promete el documento. El eje de seguridad, uno de los epígrafes del documento suscrito, es una traslación del programa electoral de Vox, que pone el foco contra la “inmigración ilegal” y en defensa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El documento apunta al concepto “libertad de memoria” que, sin desarrollarse, vincula con la historia de España y de la Comunitat Valenciana. En el mismo punto afirma que “se derogarán las normas que atacan la reconciliación en los asuntos históricos”, una alusión a las leyes de memoria democrática. Pese a que en educación prometen “sacar la ideología de las aulas”, a las medidas anteriormente citadas se añade que los padres tengan que autorizar el contenido de las actividades extracurriculares, un guiño al llamado pin parental. Sobre el valenciano en las aulas, indica que garantizarán “la libre elección de la lengua de enseñanza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas”. Ambos partidos ya han manifestado su intención de cerrar la oficina de derechos lingüísticos, modificar los decretos educativos y rebajar el peso del valenciano en las convocatorias de empleo público.

7

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51237
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17491 en: 16 de Junio de 2023, 09:48:08 am »
Pues es lo que han votado. . . pues es lo que tienen, no hay más. . . ahora vendrán los lamentos, tarde, como siempre. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17492 en: 16 de Junio de 2023, 16:15:29 pm »
De buen rollito....


Edmundo Bal prepara una querella contra la líder de Ciudadanos por revelación de secretos


Patricia Guasp ha afirmado en una entrevista que "hay un proceso disciplinario abierto" para sancionar a Bal, quien ha acusado a la cúpula de "corruptelas" y de guardar el dinero de la campaña para asegurar el escaño de Vázquez en las europeas de 2024
ÁNGEL CARREÑO 
15/06/23 - 16: 47
 
   

El portavoz adjunto del partido en el Congreso, Edmundo Bal, a su salida de la Diputación Permanente EP

 CIUDADANOS (CS)
 EDMUNDO BAL FRANCÉS
 POLÍTICA
Enésima guerra en Ciudadanos. El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, quien se ha convertido en estas últimas semanas en referencia del sector crítico del partido por la renuncia de la dirección nacional a presentarse a las elecciones generales, ha anunciado que prepara una querella contra la líder nacional Patricia Guasp por haber revelado en una entrevista el proceso abierto para expedientar disciplinariamente al diputado y afiliado. Algo que Bal, abogado del Estado, ha asegurado desconocer. Esta declaración de la ‘número uno’ de los naranjas se ha producido en declaraciones a Vozpópuli.


En consecuencia, y a través de su perfil de redes sociales, Bal ha asegurado que esta revelación de cuestiones que competen a estructura y militante es «un ataque» a su intimidad. Por ello, tomará medidas legales.

Las razones de la cúpula naranja para sancionar a Bal [también se estaría estudiando hacer lo mismo con el procurador de Castilla y León y ex de la dirección Francisco Igea] radica en las acusaciones de supuestas «corruptelas» por parte del Comité Nacional, quien, de acuerdo a su tesis y a la del sector más crítico del partido, estaría asegurando el dinero de la campaña de elecciones generales del 23-J para su gasto de cara a las europeas del año que viene. Y así tener opciones de que Adrián Vázquez, eurodiputado y actual secretario general de Ciudadanos, pueda preservar su sitio.

Este sector crítico ha buscado una rectificación por parte de la cúpula para presentar listas el próximo 19 de junio, cuando finaliza el plazo. Es algo prácticamente imposible dado el corto plazo para preparar candidaturas. Al unísono, está fomentando la recogida de firmas para destituir a la dirección en una asamblea extraordinaria, para lo que es necesario un tercio de los afiliados. Frente a palabras gruesas como «cobardes» o «ladrones» que se han ido lanzando estos días, la cúpula nacional ha actuado. «Están haciendo muchísimo daño al partido, sus actos demuestran que no quieren a Ciudadanos. Querer a un partido es hacer lo que llevo haciendo desde enero, esforzándome para afianzar este centro liberal», ha asegurado Guasp.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17493 en: 17 de Junio de 2023, 07:13:45 am »
Se obtiene lo que se vota...


Vox avergüenza al PP al negar que exista violencia de género

Opinión de Casimiro García-Abadillo • Hace 7 h

Quedan cinco semanas para las elecciones y nada está decidido. Hay una pulsión de cambio evidente, como se demostró en las elecciones municipales y autonómicas. El PP va primero en todas las encuestas, exceptuando, naturalmente, la del CIS, que le da al PSOE una ventaja de medio punto. Pero, como ya hemos explicado en estas páginas, lo importante el 23-J no es quién gane, sino quién sume para gobernar. Y ahí los sondeos están mucho más igualados.

En estos 35 días lo más importante es no meter la pata, no dar munición al contrario. Pues bien, la precampaña se ha inaugurado con dos monumentales patinazos: el protagonizado por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien afirmó el pasado jueves con una tranquilidad pasmosa que «Bildu ha hecho más por España que los patrioteros de pulsera» (refiriéndose a los partidarios de PP y Vox); y, por parte, el error del PP al haber incluido en el acuerdo de Gobierno con Vox en la Comunidad Valenciana un apartado (43) en el que no se hace mención a la violencia de género, sino a la «violencia intrafamiliar».

Detengámonos hoy en este punto, ya que va a ser un eje fundamental de la campaña por parte de la izquierda para equiparar al PP con «un partido de machistas y maltratadores», como dijo el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, nada más conocerse el acuerdo de Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Por si no fuera poco el ruido político y mediático que genero ese apartado 43 del acuerdo, el pasado viernes, José María Llanos, número dos de Vox en Valencia, afirmó con rotundidad: «La violencia de género no existe».

En Génova no sabían donde meterse. El revuelo interno obligó a Núñez Feijóo a publicar un tuit pasadas las 15 horas en el que proclamaba: «La violencia de género existe y cada asesinato de una mujer nos conmociona como sociedad…» Una hora más tarde era el propio Carlos Mazón -futuro presidente de la Comunidad Valenciana- quien corregía a sus aliados: «Violencia de género o violencia machista. Sin ninguna duda».

La pregunta lógica es, si lo tienen tan claro, ¿por qué el PP aceptó el punto 43 y no se incluyó la lucha contra la violencia de género en el acuerdo de Gobierno?.

A muchos ciudadanos de centro que pensaban votar al PP les entra ahora la duda de qué hacer el 23-J tras la imposición de las políticas de Vox en temas tan sensibles como la violencia contra las mujeres. ¿Qué España quiere construir Feijóo si necesita a Vox para gobernar?

Este desatino no es un tema menor. Negar la violencia de género es negar la legalidad, algo que ha defendido siempre el PP frente a los que ponían sus intereses o sus ideales por encima de la ley. Al negar la existencia de violencia de género, no sólo se está eludiendo la ley de 2004 de Medidas de protección integral contra la violencia de género, sino la filosofía que la inspira y que se refleja en su frontispicio, el primer punto de su exposición de motivos: «La violencia de género no es un problema que afecta al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige contra las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores carentes de los derechos mínimos de libertad y capacidad de decisión».

Es ese concepto, el maltrato como consecuencia de la desigualdad, lo que Vox pone en cuestión. Por ello, sus dirigentes se niegan a hablar de violencia de género o violencia machista, y prefieren refugiarse en el delito de violencia intrafamiliar. Para los que mandan en Vox es igual que un padre maltrate a un hijo, que que un hombre maltrate a su pareja o ex pareja. No, no es lo mismo. Y es esa diferencia cualitativa la que refleja el propio Código Penal al establecer penas más duras cuando la violencia la ejerce el hombre contra la mujer.

¿Puede permitirse el PP el lujo de rechazar o ignorar este hecho diáfano que recoge nuestro ordenamiento jurídico? ¿Está dispuesto Feijóo a hacer una enmienda a la totalidad a un avance social que, por fortuna, y hasta ahora, había sido políticamente transversal?

Lo que ha ocurrido esta semana es un aviso de lo que le espera a los gobiernos de coalición PP/Vox. El PP es un partido de derecha moderada en el que habitan y al que votan muchos ciudadanos liberales de centro. A esos cientos de miles de personas que pensaban depositar la papeleta del PP en la convocatoria del 23-J les estará temblando el pulso. Y no es para menos.

Santiago Abascal, envalentonado por lo que ha ocurrido en Valencia, quiere trasplantar el modelo valenciano allá donde el PP necesite de Vox para gobernar, ya sean autonomías o gobiernos locales… o, si llega el caso, al propio Gobierno de España. Feijóo tiene dos opciones: o bien tragar con las imposiciones de Vox en cuestiones culturales, de rechazo a la inmigración y a las políticas de igualdad; o bien, renuncia a gobernar si es a cambio de pagar tan elevado precio.

Moralmente, el PP no puede criticar al PSOE por sus acuerdos con Bildu o los independentistas si, al mismo tiempo, sus candidatos tragan con esas políticas propias de la derecha más rancia y reaccionaria. ¿Qué perfil quiere ofrecer Feijóo a los ciudadanos que quieren un cambio? ¿Qué país quiere construir? ¿Sobre qué bases va a liderar España si necesita a Vox para gobernar?

Me temo que Vox va a convertir en un calvario para el PP las cinco semanas que quedan para el 23-J. Y muchos estamos esperando que Feijóo diga ¡basta!. Y eso no es sólo cuestión de escribir un tuit deprisa y corriendo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17494 en: 17 de Junio de 2023, 08:06:54 am »
El presidente de Vox en Valencia ensalzaba a Aznar por "autorizar contactos" con ETA y acercar presos


Ignacio Gil Lázaro encumbró en el Congreso en 1999, cuatro meses antes de que la banda volviera a matar, la política del PP sobre acercamiento de presos y apeló a una paz sin ningún "planteamiento de exclusión"

 Gil Lázaro, exportavoz de Interior del PP y hoy clave en el acuerdo entre las derechas en la Comunidad Valenciana, acusa ahora al Gobierno de ayudar a Bildu a llenar "sus listas de terroristas y asesinos"


El ex-torero Vicente Barrera; el candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, y el presidente de Vox Valencia, Ignacio Gil Lázaro, a su llegada a una reunión con VOX
El ex-torero Vicente Barrera; el candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, y el presidente de Vox Valencia, Ignacio Gil Lázaro, a su llegada a una reunión con VOX Rober Solsona / Europa Press
Alicia Gutiérrez

13 de junio de 2023 21:09h
Actualizado el 14/06/2023 08:06h
@aliciaguti
Con el foco puesto en Carlos Flores, candidato autonómico de Vox en la Comunidad Valenciana, condenado por violencia machista en 2002 y apartado del futuro Govern de la Generalitat por exigencia del PP, la derecha y la ultraderecha han cerrado este martes su primer gran pacto autonómico tras el 28M. Tras una campaña en la que al unísono convirtieron en mazo electoral la acusación de que el PSOE blanquea a Bildu, el acuerdo emerge sin que el escaparate muestre un dato imborrable de la trayectoria política de Ignacio Gil Lázaro, presidente de Vox en Valencia y por tanto figura clave en la negociación.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17495 en: 18 de Junio de 2023, 08:40:53 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17497 en: 20 de Junio de 2023, 07:22:16 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17498 en: 20 de Junio de 2023, 13:05:28 pm »
« Última modificación: 20 de Junio de 2023, 17:52:24 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19635
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17499 en: 21 de Junio de 2023, 01:50:56 am »
Si, le devuelve la dignidad a un PP cobarde ante el fascismo. Tienen suerte los extremeños