Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 1083996 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17801 en: 05 de Diciembre de 2023, 08:58:42 am »
Cuando implantas el.NO por sistema...te quedas fuera de ese sistema.

https://twitter.com/yagoalons/status/1731757557922857232?t=K9WNuN2aOG9GiB03N2uL2A&s=19

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17802 en: 05 de Diciembre de 2023, 10:09:35 am »
El PP sabe que no gobierna por VOX, y que ese es su drama, que mientras que necesite a VOX, están sólos, no podrá acordar nada con el resto de formaciones políticas, ni siquiera con la derecha nacionalista, así que o saca mayoría absoluta. . . o vivirá eternamente en la oposición si va de la mano de VOX. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #17804 en: 05 de Diciembre de 2023, 17:07:25 pm »

Podemos renuncia a marcharse al Grupo Mixto: hará campaña contra Sumar con el dinero de Sumar

MARTA BELVER
@martabelverm
Madrid

Pues la tal Marta Belver no estaba muy enterada.

https://twitter.com/diario_red_/status/1732063791498625087?t=Q6TtW68c9qOoTe3tIYEdTA&s=19

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17805 en: 05 de Diciembre de 2023, 18:15:52 pm »
Pues nada, que apaguen la luz al salir, sobre todo si al final Podemos vota con VOX y el PP contra el gobierno de coalición. . .

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #17806 en: 05 de Diciembre de 2023, 19:36:57 pm »
Podemos rompe con Sumar en el Congreso y sus cinco diputados se van al grupo mixto.

Podemos trabaja para la derecha, lo tengo claro.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #17807 en: 05 de Diciembre de 2023, 19:43:03 pm »
Podemos rompe con Sumar en el Congreso y sus cinco diputados se van al grupo mixto.

Podemos trabaja para la derecha, lo tengo claro.

Iglesias hace mucho.qye perdió todo norte y sus colaboradores de los inicios de Vistalegre I le fueron abandonando...El votante se dio cuenta de sus reiteradas incongriencias y también le fueron negando el voto en cada comicio..y ya la puntilla ha sido su mujer y ese empecinamiento en que fuese ministra...hoy podemos es un sueño convertido en pesadilla a la que le queda lo que dure esta legislatura.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2023, 20:52:22 pm por 47ronin »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17808 en: 05 de Diciembre de 2023, 20:03:41 pm »
Podemos, tras los pasos de C's, va camino de su desaparición, al final, desaparecido Podemos y los de Rivera, la política de bloques que pone fin al bipartidismo se afianza en España, por un lado PP y VOX y por otro PSOE y Sumar, luego quedan los partidos nacionalistas periféricos, estos, estando VOX en la ecuación de gobierno con el PP, quedan fuera de cualquier acuerdo, este es el drama de la derecha, que Yolanda Díaz no asusta a una parte del electorado, Abascal sí, y en esa soledad, o consigue mayoría absoluta. . . o no gobierna. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #17809 en: 05 de Diciembre de 2023, 20:53:55 pm »
Podemos, tras los pasos de C's, va camino de su desaparición, al final, desaparecido Podemos y los de Rivera, la política de bloques que pone fin al bipartidismo se afianza en España, por un lado PP y VOX y por otro PSOE y Sumar, luego quedan los partidos nacionalistas periféricos, estos, estando VOX en la ecuación de gobierno con el PP, quedan fuera de cualquier acuerdo, este es el drama de la derecha, que Yolanda Díaz no asusta a una parte del electorado, Abascal sí, y en esa soledad, o consigue mayoría absoluta. . . o no gobierna. . .

Exactamente hoy la última encuesta le daba a Feijoo 147 diputados...seguía necesitando a Vox.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #17810 en: 06 de Diciembre de 2023, 08:15:16 am »

Podemos se rompe en Madrid y el líder abandona el partido: “El choque con Sumar es incomprensible”

MANUEL VIEJO|Madrid|05 DIC 2023 - 11:11 CET

El exdiputado y actual teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, anuncia su marcha en una carta a la militancia: “Mis diferencias políticas con el núcleo dirigente de Podemos son hoy enormes”. El partido aún no ha superado el golpe de los resultados electorales del 28-M

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #17811 en: 06 de Diciembre de 2023, 20:27:52 pm »

Podemos se rompe en Madrid y el líder abandona el partido: “El choque con Sumar es incomprensible”

MANUEL VIEJO|Madrid|05 DIC 2023 - 11:11 CET

El exdiputado y actual teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, anuncia su marcha en una carta a la militancia: “Mis diferencias políticas con el núcleo dirigente de Podemos son hoy enormes”. El partido aún no ha superado el golpe de los resultados electorales del 28-M

Lógico, nadie salvo Belarra, Irene Montero o Pablo Iglesias entiende lo que está haciendo el partido

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #17812 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:19:58 am »

Comuns pide a los diputados de Podemos que renuncien a su acta

La Ejecutiva Nacional del partido, integrado en Sumar, remite un comunicado a su militancia lamentando la marcha de Podemos y recrimina su "falta de compromiso" con los votantes.

PUBLICIDAD

Aina Vidal, miembro de En Comú Podem y portavoz adjunta en el Grupo Plurinacional de Sumar. — A. Pérez Meca / Europa Press
Aina Vidal, miembro de En Comú Podem y portavoz adjunta en el Grupo Plurinacional de Sumar. — A. Pérez Meca / Europa Press

MADRID, 06/12/2023 13:45 SAMUEL MARTÍNEZ
La Ejecutiva de Catalunya en Comú ha dirigido una carta a su militancia, a la que ha tenido acceso Público, para valorar la ruptura de Podemos con Sumar. En la misiva, los Comuns deslizan su convicción de que los diputados o diputadas que abandonan un proyecto o rompen los acuerdos alcanzados, deben abandonar su acta de parlamentarios en el Congreso. Es, según explican, la única forma de respetar los resultados de las urnas y, por tanto, a los votantes.

PUBLICIDAD

También insisten en que Podemos habría incumplido el acuerdo que alcanzaron "con más de 15 fuerzas" al presentarse en conjunto a las elecciones del 23J. En cualquier caso, los Comuns "lamentan" la ruptura y reconoce que les "decepiona profundamente".

También recuerdan, en la carta, a "los 500.000 votantes" que confiaron en la marca En Comú Podem en Catalunya. En total, fueron, finalmente, siete los diputados por Catalunya que lograron su acta en el Congreso, entre ellos, Lilith Verstrynge, de Podemos. Para los Comuns, el movimiento de la formación morada supone, también, un "incumplimiento de los acuerdos que alcanzaron en Catalunya".

Pablo Iglesias asegura que se sienten "felices y aliviados" tras la ruptura con Sumar
Con todo, Catalunya en Comú cierra filas con Sumar. En un sentido más general, la formación, que tiene en Aina Vidal o Gerardo Pisarello sus caras más visibles en el Congreso de los Diputados, insiste en que el actual momento, en que las fuerzas "de derecha extrema y de extrema derecha" atacan en los ámbitos "político, judicial, mediático y económico", es importante "hacer frente juntos y juntas" y no por separado, como también para afrontar retos como "la lucha contra la desigualdad, el acceso a una vivienda digna o la emergencia climática".

PUBLICIDAD

Belarra: "Ha sido una decisión difícil, pero imprescindible"
Durante la jornada de este miércoles, en la que se ha celebrado, en el Congreso de los Diputados, el 45 aniversario de la Constitución, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reconocido que la ruptura con Sumar ha sido "una decisión difícil para Podemos", aunque "imprescindible para cumplir su mandato".

A partir de ayer, por tanto, Podemos forma parte del Grupo Mixto, que comparte con el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Coalición Canaria o Unión del Pueblo Navarro (UPN). Eso sí, será el partido con más peso del grupo y, por tanto, con más incidencia parlamentaria.

Yolanda Díaz, tras la salida de Podemos de Sumar: "Lo que hemos visto contribuye a la desafección ciudadana"

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17813 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:25:15 am »
Sí, ya, que esperen sentados, no van a devolver nada, es un acto de transfuguismo puro y duro, es la guinda que le han puesto a la renovación de la política que venían a hacer, al final se van por la puerta de atrás, aferrados a los sillones y a los cargos y como unos tránsfugas, ahora solo les falta para quedar retratados. . . votar con VOX en contra del Gobierno. . . si hacen eso ya lo bordan. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #17814 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:54:22 am »
...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #17815 en: 07 de Diciembre de 2023, 17:42:16 pm »
Ha incumplido PODEMOS el.pacto antitransfuguusmo?

ACUERDOS PRIMERO. - A los efectos del presente Acuerdo, se entiende por tránsfugas a los y las representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político (partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de electores) que los y las presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes.

Se considerará tránsfuga asimismo la persona electa por una candidatura promovida por una coalición, si abandona, se separa de la disciplina o es expulsada del partido político coaligado que propuso su incorporación en la candidatura, aunque recale en otro partido o espacio de la coalición, sin el consentimiento o tolerancia del partido que originariamente lo propuso.  Cuando surgiesen dudas sobre qué personas  han incurrido en transfuguismo, será el sujeto político que los ha presentado y/o el partido que los y las propuso para el supuesto del párrafo anterior quien  aclarará por escrito quienes han abandonado la formación, han sido expulsados o se han apartado de su  disciplina, a efectos de su calificación como tránsfugas.

Las medidas previstas en este Acuerdo con respecto a los tránsfugas serán igualmente de aplicación a aquellos miembros de las entidades locales que se beneficien de su conducta.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17816 en: 07 de Diciembre de 2023, 18:46:25 pm »
Pues claro que ha incumplido, son unos tránsfugas puros y duros, que se aferran al sillón como casta que son. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #17817 en: 07 de Diciembre de 2023, 19:02:30 pm »
Pues claro que ha incumplido, son unos tránsfugas puros y duros, que se aferran al sillón como casta que son. . .

Pues ya se puede imaginar lo que dice Podemos...que no.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17818 en: 07 de Diciembre de 2023, 19:19:37 pm »
Y qué van a decir?. . . que la estrategia de Iglesias era que ganara el PP y VOX?, que lo que en realidad quería Podemos era estar en la oposición?. . . eso van a decir?. . . esté Gobierno les ha pillado con el paso cambiado, su estrategia era volver a las calles contra un gobierno formado por la extrema derecha y la derecha extrema. . . y se han encontrado con un Gobierno que no esperaban, en el que no tienen representación y que están obligados a apoyar, no sólo por el acuerdo firmado que acaban de romper, sino porque no hacerlo así significa aliarse con VOX . . . así que habrá que prepararse para el ruido, porque ruido intentarán hacer. . . y poco más, para las siguientes elecciones han desaparecido. . . fin

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex