Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 989987 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18000 en: 02 de Abril de 2024, 09:23:39 am »
Gallardo reta a la cúpula de Vox tras las críticas por su perfil incendiario


«¿Saldrá alguien a desmentir estas declaraciones lanzadas desde el anonimato?»
J. M. AYALA Y JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA

02/04/2024
Actualizado a las 08:53h.

La nueva estrategia diseñada por la dirección nacional de Vox para la etapa iniciada tras la Asamblea general extraordinaria que a finales de enero reeligió a Santiago Abascal como presidente deja en una difícil situación a algunos de los perfiles más polémicos del partido. Quizá el más señalado es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), conocido más allá de la región en la que es cargo público por sus declaraciones siempre controvertidas.

Asiduo a las redes sociales tanto para presumir de la labor de la Junta de la que es vicepresidente como especialmente, para criticar con dureza a todo lo que 'huela' a izquierda, García-Gallardo innovó ayer para retar directamente a la dirección de su partido a través de X. En un inusual mensaje, llamaba a los suyos a «desmentir declaraciones tan negativas» sobre él. «¿Saldrá alguien –escribió a primera hora de la mañana mientras adjuntaba una imagen del artículo de ABC– a desmentir estas declaraciones, lanzadas desde el anonimato, tan negativas sobre quienes trabajamos por el avance del proyecto político?».

El burgalés se hacía eco así de la información publicada en ABC este domingo en la que se desentrañaban los planes de Vox a medio plazo y que pasarían por tres ejes, distintos pero complementarios: en primer lugar, optimizar la visibilidad de los cinco gobiernos autonómicos de los que forman parte –Castilla y León, Baleares, Aragón, Murcia y Extremadura– para trasladar a la ciudadanía la imagen de un partido que sabe gestionar y que sabe ser institucional.

En segundo lugar, hacer una labor de oposición implacable con el Gobierno en las instituciones nacionales, aceptando incluso posiciones abiertamente contrarias a la institucionalidad buscada en el ámbito regional. Por último, en la Unión Europea, donde hay elecciones el 9 de junio y donde Vox busca exhibir su perfil más combativo en el bien entendido de que es en el continente europeo donde se libra la «gran batalla ideológica» entre las derechas y las izquierdas.

«Se desata con un micro»
Fuentes de la dirección del partido lo expresaban así: «Necesitamos menos gallardos y más pollanes», en referencia al presidente de las Cortes de Castilla y León. Sin embargo, Gallardo no encajó bien la imagen trasladada sobre él desde la dirigencia de su formación, que considera «que se desata cuando hay un micro delante» y que puede ser «incontrolable» para concluir que se necesitan «otro tipo de perfiles». Dolido, el principal representante de Vox en esta Comunidad reclamaba una rectificación de alguien de su partido porque «lo contrario sería decepcionante y significativo para muchas personas que han confiado en nosotros».

Horas después, el 'calentón' del número dos de la Junta se rebajaba al escuchar cómo públicamente el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fuster, le echaba un capote al asegurar que en su partido apuestan por «más pollanes –en referencia a Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León– pero, siempre, más gallardos». Sin llegar a hacer una valoración posterior sobre las palabras pronunciadas desde Madrid, sí publicó algunos comentarios y titulares de prensa en los que se hacía eco del apoyo público obtenido, aunque ya en la información recogida por este periódico se reconocía desde la dirección de Vox el esfuerzo de Gallardo por moderar sus expresiones públicas en los últimos tiempos. En público, el exportavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros le respondió escueto: «Un abrazo, Juan». Por su parte, el actual portavoz nacional de Vox quiso zanjar el tema al apuntar que es un «vicepresidente de un Gobierno extraordinario en Castilla y León que está mejorando la vida de los residentes castellanos y de los leoneses».

A pesar de las declaraciones públicas del portavoz, que en buena lógica política salió en defensa pública de García-Gallardo, este periódico pudo testar el sentir en el partido que preside Santiago Abascal, así como en la Junta de Castilla y León. A nadie sorprende que haya desazón con un líder que es conocido por sus salidas de tono y que en muchas ocasiones se convierte en munición para que las posiciones de Vox se ridiculicen, lo que al final perjudica a Vox en su conjunto.

Más allá de la reelección de Abascal, la Asamblea extraordinaria de Vox del pasado 27 de enero supuso una reorganización profunda de la estructura orgánica del partido y de ahí han surgido nuevas estrategias, basadas en la certeza de que gestionan dinero público en cinco comunidades de España.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18001 en: 02 de Abril de 2024, 17:49:39 pm »
Como le gusta a la izquierda  meterse con los jueces y tapar los abusos en centros de menores.

Citar
Mónica Oltra carga contra la sentencia que recrimina a la Generalitat que tapara los abusos de su exmarido

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-monica-oltra-carga-contra-sentencia-recrimina-generalitat-tapara-abusos-exmarido-202104211321_noticia.html


El juez archiva el caso contra Mónica Oltra al no hallar «delito alguno»


El juzgado de instrucción número 15 de Valencia estima que la conselleria de Igualdad no trató de ocultar el caso o desacreditar a la menor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18003 en: 02 de Abril de 2024, 21:36:42 pm »
Tiene razón, el daño político queda hecho y no se restablecerá nunca. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18004 en: 03 de Abril de 2024, 07:43:57 am »
Tiene razón, el daño político queda hecho y no se restablecerá nunca. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Otro político de izquierdas que paga pena de telediario....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18005 en: 03 de Abril de 2024, 07:56:51 am »

Nunca hubo un 'caso Oltra'

MIQUEL RAMOS

02/04/2024

Todas las sillas de la sala donde se presentan los libros en una conocida librería de València estaban prácticamente ocupadas. El sociólogo Vicent Flor presentaba su libro Noves glòries a Espanya, un resumen de su tesis doctoral sobre el movimiento anticatalanista valenciano, ligado históricamente a la extrema derecha y al nacionalismo español. En la mesa lo acompañaban el periodista Juan José Pérez Benlloch y Mònica Oltra, entonces diputada de Compromís en las Corts Valencianes. Era principios de julio, hace ya trece años, en 2011, y en La Moncloa todavía gobernaba José Luís Rodríguez Zapatero mientras Francisco Camps presidía la Generalitat.

Al fondo de la sala siempre hay espacio para que los que no consiguieron asiento, puedan seguir el acto de pie.  Allí es donde se colocaría un nutrido grupo de personas que, una vez iniciado el acto, y al grito de ‘¡Todos a una, puta Catalunya!’, empezarían a lanzar objetos hacia la mesa y a romper los libros del autor. ¡Hijos de puta, guarros no! Cantan al unísono varios de ellos ante el público que les desafía poniéndose en pie, grabándoles con sus móviles y recriminando su actitud. Ni la seguridad del local ni la policía aparecen en ningún momento a lo largo de los varios minutos que dura el vídeo que un partido de extrema derecha colgó en su canal de Youtube, reivindicando la acción un día después.

Una de las personas que lideraba aquella protesta era José Luís Roberto, un conocido líder de la extrema derecha valenciana, abogado, empresario y presidente del partido nazi-fascista España2000. El mismo que, once años después, tuitearía un recorte de prensa del diario Las Provincias en el que aparecía, de nuevo, Mònica Oltra: La Fiscalía acorrala a Oltra y pide que la imputen por el caso de su ex. El periódico llevaba esta pieza en portada, y el líder ultra que la exhibía en su Twitter añadía: "Me la voy a follar sin tocarle un pelo. A ver si me dan una medalla". Roberto aparecía en escena representando a la menor que denunciaba los abusos, y por cuyo caso pretendía que se investigara a Mónica Oltra.

A José Luís Roberto se le conoce bien en València, y su fijación con Mònica Oltra no era ningún secreto. Tampoco su buena relación con el PP, durante cuyo mandato en la Generalitat obtuvo numerosos y suculentos contratos públicos para su empresa de seguridad. Oltra había sido una de las diputadas más destacadas en la lucha contra el PP, salpicado por múltiples casos de corrupción y embarcado en una vorágine especulativa y en una orgía constante de grandes eventos en plena era de la burbuja inmobiliaria y el despilfarro a calzón quitao.

En octubre de 2017, ya con el PP desalojado de la Generalitat, el líder ultraderechista se presentó una noche ante el domicilio familiar de la entonces ya vicepresidenta de les Corts Valencianes, Mònica Oltra, junto con varios militantes de su partido. Llevaban máscaras de la película de terror Scream, una gran bandera de España y unos altavoces, con los que hicieron sonar a todo trapo el himno de España.  Oltra vivía allí sola con sus hijos menores de edad. La derecha hizo del País Valenciano su cortijo durante dos décadas. Las instituciones les pertenecen por derecho divino, como bien saben en todas partes. Y la ultraderecha siempre ha actuado como fiel perro guardián de la finca.


Thank you for watching

La justicia absolvió a los responsables de esta acción, igual que había hecho con quienes reventaron la charla de la librería unos años antes. Igual que había sucedido en muchos otros casos de acoso y violencia de la extrema derecha en València aquellos años. De hecho, ni siquiera el PP condenó los hechos en las Cortes, a petición de los partidos de izquierdas.

Hoy, martes 2 de abril de 2024, el caso de Oltra ha quedado archivado. No hay indicios de ilegalidad, sino que se tratan de "meras sospechas, especulaciones o conjeturas sobre los que no puede basarse una imputación judicial definitiva". No existen indicios suficientes para sostener esta causa contra la exvicepresidenta, ya dimitida por esta causa, y el resto de los salpicados por este montaje, a quienes acusaron de encubrir los abusos de un educador a una menor tutelada por la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tras ser preguntado sobre el archivo de esta causa que tan bien le ha venido al PP para volver a la Generalitat, pedía a Oltra que pidiese ella perdón a la víctima de abusos. Volvía así a situar a la exvicepresidenta en el centro del asunto, a intentar verter otro cubo de mierda sobre una persona que ni siquiera es hoy diputada. Esto demuestra tanto el temor que le tienen a Oltra como la miseria moral que les inunda.

La abogada penalista Nora Rodríguez señalaba "la importancia de señalar quién hay detrás de todas estas acusaciones, a qué se dedican y la intencionalidad política que tienen", en su informe El lawfare sobre el espacio del cambio: Viejas formas para contener a la nueva política. Este estudio trataba de explicar cómo funciona esta estrategia de descrédito y desgaste de oponentes políticos y activistas. El uso de la vía judicial para "colocar el debate de la opinión pública en los marcos que les convienen, dilatarlo en el tiempo y mantener en el ambiente su discurso", no sería posible sin colaboradores necesarios.

El caso de Oltra merece una reflexión por parte de todos aquellos que participaron del escarnio y compraron el relato de los ultras, a pesar de los avisos y de los indicios de todo lo que había detrás. Indicios como las fotografías en las que salían agitadores ultras que formaban parte de la acusación popular y de la campaña de intoxicación junto con el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y el director de Ribera Salud. Hechos demasiado casuales y sospechosos que, sin embargo, no merecieron tanto espacio en los medios como el relato de estos propagandistas del odio y la mentira, a quienes la víctima de los abusos les importaba una mierda y tan solo pretendían sacar tajada de todo esto.

Lo grave en este caso es que se sumase tanta gente a este relato abanderado desde el primer momento por la extrema derecha, y a pesar de las advertencias de quienes conocían el contexto y a los personajes. Pero el daño ya está hecho. Nadie va a devolver ahora ni el cargo ni el tiempo ni la salud perdida en este asunto. Ni a los valencianos, lo que este montaje ha podido influir en el resultado de las elecciones pasadas que volvieron a colocar al PP a la Generalitat de la mano de los ultraderechistas de Vox. El partido que, casualmente, también estaba presente como acusación popular en el caso contra Mònica Oltra.

Los ultras se salen con la suya al haberse apuntado un tanto y recibir la cabeza de Oltra como un trofeo. Sus amos consiguen recuperar el poder y defenestrar a uno de sus principales oponentes. Y el resto nos quedamos igual, viendo como el tiempo nos da la razón como en tantos otros casos anteriores, y esperando a ver quién es el próximo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19789
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18006 en: 03 de Abril de 2024, 08:36:28 am »
Tiene razón, el daño político queda hecho y no se restablecerá nunca. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Otro político de izquierdas que paga pena de telediario....

Jueces trabajando para la derecha, cuándo no es fiesta

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18007 en: 05 de Abril de 2024, 08:37:45 am »
Se les ve el plumero...


La Asamblea sancionará con 15 días sin sueldo a Rocío Monasterio por su voto irregular, el castigo más leve posible


En un primer momento se llegó a plantear la suspensión del acto entre 15 y un mes



1 comentario
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío MonasterioEUROPA PRESS
Pablo R. Roces
Pablo R. RocesMadrid
Madrid
Actualizado Jueves, 4 abril 2024 - 15:37
Política La Asamblea de Madrid se encamina hacia la suspensión de Monasterio por el voto irregular
Asamblea de Madrid Un voto irregular de Vox desata la guerra entre el PP y Rocío Monasterio
La sanción que la Asamblea de Madrid impondrá a Rocío Monasterio por su voto irregular ya ha sido decidida a falta de que la Mesa de la Cámara la ratifique en su reunión de mañana. La portavoz de Vox, que emitió ese voto desde el escaño de un diputado ausente, será retirada de su sueldo durante 15 días, el castigo más leve de los que se barajaban ya que incluso se había planteado su suspensión por un período de entre 15 días y un mes.

Según fuentes parlamentarias consultadas por EL MUNDO, esta decisión se ha tomado porque la dirigente del partido de Santiago Abascal "no tiene antecedentes" al respecto. Aunque el informe de la diputada encargada de la investigación, la popular Mercedes Zarzalejo, doctorada en Derecho, sí recogerá que el voto fue irregular y se realizó de manera "intencionada".

Sin embargo, la citada falta de antecedentes es lo que ha llevado a que la sanción simplemente sea de carácter económico, el menor rango de los barajados, y Monasterio podrá seguir ejerciendo sus funciones como diputada de la Asamblea de Madrid y como portavoz del Grupo Parlamentario de Vox. Desde la formación de derecha radical definen como "injusta" la sanción y afean que desde la Mesa se haya producido "una filtración" sobre el informe sancionador antes, según aseguran, de que se le haya notificado a la implicada.

"Si esta filtración se confirmara, se consumaría la orden directa de Ayuso al presidente Ossorio, vulnerando así la separación de poderes, para condenar a Rocío Monasterio por intentar apagar un escaño que nunca debería haber funcionado por no corresponder a nadie", afirman fuentes de Vox. En ese punto, el partido hace referencia a las palabras de la presidenta regional el pasado 8 de febrero cuando abría la puerta a la suspensión de la portavoz.

"Si usted va por una carretera en la que hay que circular a 80, la pillan a 140 se llame Monasterio o sea de Vox usted comprenderá que tendrá que ser multada", aseguraba Ayuso durante la sesión de control a su Gobierno, donde agregaba: "Lo que no se ha visto en la vida en esta Cámara,al menos siendo yo diputada, es que se vote por otro diputado que se ausenta. Algo básico y que todavía nos eche las culpas a nosotros, al presidente de la Cámara, a los medios técnicos como siempre hace".

El origen de la discrepancia se sitúa en el 1 de febrero, en el primero Pleno del año en el Parlamento regional, por un voto emitido desde el escaño del exdiputado de Vox, José Luis Ruiz Bartolomé, que esa misma semana había renunciado al acta para regresar a la empresa privada, y cuyo sucesor, Javier Pérez Gallardo, aún no había jurado oficialmente su cargo. La votación correspondía a una enmienda a la totalidad presentada por Más Madrid contra la Ley de Economía Circular, propuesta que fue rechazada por la mayoría absoluta del PP.

Aunque el voto no modificaba las citadas mayorías por el dominio de la Cámara de los populares, sí que suponía una infracción por parte de la diputada que estaba emitiendo un voto que no debería haberse emitido. Durante las últimas semanas, Monasterio ha defendido que ese escaño nunca debió estar activado, que estaba intentando apagarlo y, en un primer momento, lo atribuyó a un problema técnico.

MÁS EN EL MUNDO
Los pantalones baggy de Pull&Bear y sandalias, la combinación perfecta para esta primavera
Los pantalones baggy de Pull&Bear y sandalias, la combinación perfecta para esta primavera
Álex Puértolas, el influencer que ha pasado de estar de moda al fracaso: "Ahora recojo chaquetas en eventos"
Álex Puértolas, el influencer que ha pasado de estar de moda al fracaso: "Ahora recojo chaquetas en eventos"
Por su parte, desde las filas populares defendían que se había cometido una irregularidad y que el hecho exigía por tanto una investigación y una sanción para la portavoz de Vox. Desde la Presidencia de la Asamblea, que ahora ostenta Enrique Ossorio, incidían en que el escaño estaba activo porque la Asamblea siempre espera hasta el último momento antes de que se celebre el Pleno por si el acta del nuevo diputado entrara en el registro y así que este pueda votar en esa misma sesión.

Tras un mes de proceso de investigación, la Mesa emitirá mañana su veredicto final sancionando con una multa económica a la portavoz de Vox ya que solamente con el voto afirmativo del PP, que cuenta con mayoría absoluta sería suficiente. No obstante, los grupos de la izquierda, Más Madrid y PSOE, también se habían mostrado partidarios en este caso de aplicar una sanción a Monasterio.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18008 en: 05 de Abril de 2024, 08:54:08 am »
Perro no come carne de perro. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2332
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18009 en: 05 de Abril de 2024, 16:48:17 pm »
Lo normal en nuestros políticos.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18010 en: 08 de Abril de 2024, 07:30:16 am »
Uyyuyuy....

ENTREVISTA CON KOLDO GARCÍA IZAGUIRRE

"Alguien quiere dejar al margen a Armengol, a Illa y hasta al presidente. Soy el cabeza de turco que sirve de cortafuegos"


El exasesor de Ábalos dice poder acreditar la legalidad de su incremento patrimonial, defiende la honorabilidad del exministro y asegura sentirse "el tonto útil" que ha sido usado para dar vuelo a una causa dirigida a tapar las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas
Koldo, desde su refugio: “Me pregunto si la cacería sobre Ábalos es solo una casualidad o una gran conveniencia”
Las mascarillas que compró el amigo de Sánchez en Correos costaron un 46% más que las de la trama Koldo

Isaac Blasco
Isaac Blasco

Publicado: 08/04/2024 04:45

1comentarios
Tras casi dos meses desde que fue detenido por la UCO en el marco de la investigación en torno al presunto cobro de comisiones ilegales en los contratos de compra de mascarillas con la Administración durante los meses de pandemia, Koldo García Izaguirre (Baracaldo, 1970) lleva una vida "tranquila dentro de lo posible" en Benidorm, donde permanece junto a su familia y "los pocos amigos que me quedan" a la espera de declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, instructor de la causa. El ex asesor del exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, hoy condenado al ostracismo político y relegado a la bancada del grupo mixto tras ser expulsado del partido, se cita con Vozpópuli en una taberna cercana al puerto del municipio alicantino, donde, en un rincón del local, se desarrolla la entrevista la mañana del pasado 31 de marzo, Domingo de Resurrección, mientras el personal del restaurante acondiciona las mesas del establecimiento con vistas a atender las numerosas reservas del día. Son las 10 de la mañana.

El que fuera hombre para todo de Ábalos ha cambiado su aspecto físico con la intención, dice, de "aparecer como un guiri" en un lugar atestado de turistas extranjeros durante prácticamente todo el año: se ha rasurado la barba para dejarse crecer el bigote, ha cambiado la montura de sus gafas y viste indumentaria deportiva. Presenta también un vendaje en el brazo derecho como recuerdo de una reciente operación para "arreglar una lesión consecuencia de mis excesos de juventud", cuando se desempeñaba en Navarra como 'aizkolari' (cortador de troncos), mucho antes de conocer, en 2017, al hoy líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Lleva contadas las informaciones, "cerca de seis mil", publicadas desde que eclosionó un caso con cuya designación no se muestra de acuerdo: "Se le ha llamado 'caso Koldo' cuando yo ocupo un 10 por ciento del sumario mientras el resto alude a los empresarios Aldama y Cueto. "Tengo la impresión de que esta auténtica cacería mediática tiene que ver con que alguien ha decidido dejar al margen del asunto a Francina Armengol, a Salvador Illa y hasta al propio presidente del Gobierno. Un cabeza de turco siempre sirve de cortafuegos", dice.

P: ¿Cobró comisiones para traer a España material sanitario durante los meses de pandemia?


R: No he cobrado ni un solo euro en las supuestas mordidas que se me atribuyen. He cometido errores, pero por el ‘caso mascarillas’ no voy a ir a la cárcel. De eso estoy seguro.

P: Si tan seguro está de no haber cometido ilegalidad alguna, ¿por qué se negó a declarar ante el juez cuando compareció en la Audiencia Nacional tras su detención?


R: No lo hice por consejo de mis abogados. Estoy impaciente por explicarme ante la Justicia. También estoy deseando que la UCO aporte las nuevas pruebas que está ultimando. En ese sentido, me siento muy tranquilo.

P: ¿Cómo explica entonces su incremento patrimonial y en particular sus propiedades inmobiliarias en Benidorm y Polop?


R: Tengo respuesta para todo lo que aparece sobre mí en el sumario y documentación bancaria que explica el origen legal de mi patrimonio y el de mi familia. Que acredita, por ejemplo, que todas las viviendas de mi propiedad están hipotecadas por el 80% de su valor. También, el origen de los 14.000 euros que la Guardia Civil halló en mi casa, procedente de cobros relacionados con mi actividad agrícola. Todo eso se lo explicaré al juez cuando corresponda.

No he cobrado ni un solo euro en las supuestas mordidas que se me atribuyen
P: Precisamente el instructor no ha autorizado desembargarle el coche ni liberar de sus cuentas la cantidad de 900 euros mensuales que solicitó para poder afrontar sus gastos y los de su familia.


R: Así es. Mis amigos me han prestado un vehículo y vivimos de la ayuda económica de mi madre. De hecho, su pensión está sirviendo para poder afrontar el pago las hipotecas. Desde que estalló todo esto, no puedo pagar la pensión de alimentos de uno de mis hijos. Esta es la realidad. En cualquier caso, no voy a entrar a valorar las razones del magistrado para rechazar mi petición.

P: ¿Le avisó alguien de que estaba siendo objeto de seguimiento por la UCO?


R: Detecté hace más de siete meses que la UCO me seguía. Nadie me lo chivó: sé cómo trabaja la Guardia Civil, a la que ayudé a desarticular dos comandos de ETA en Navarra. He trabajado para el Instituto Armado durante veinticinco años. Sin cobrar un euro, por cierto. A los agentes que me seguían les pedí que, si venían a mi casa a detenerme, no entraran en presencia de mi mujer y de mi hija. Hicieron lo contrario de lo que les pedí: no solo me pusieron a mí una pistola en la cabeza, también a mi mujer y a mi hija. En ese caso fui la excepción, porque me consta que al resto de arrestados les ahorraron ese trago. De hecho, ofrecí a un superior de los guardias civiles las llaves de mi casa para accedieran tranquilamente por la puerta. No fue así y me pregunto por qué, cuando mi disposición a colaborar en la investigación ha quedado más que demostrada.

Detecté hace más de siete meses que la UCO me seguía. Nadie me lo chivó: sé cómo trabaja la Guardia Civil, a la que ayudé a desarticular dos comandos de ETA en Navarra. He trabajado para el Instituto Armado durante veinticinco años. Sin cobrar un euro, por cierto
P: ¿En qué consistió su labor dirigida a la adquisición de las mascarillas para las administraciones durante la pandemia?



R: Me encargaba de llamar a los ministerios y a otras administraciones que demandaban mascarillas y el resto de material sanitario, pero nunca hablé directamente ni con Armengol, ni con Illa, ni con ningún otro ministro. Cuando el Ministerio de Sanidad centralizó la compra del material, me quité de en medio. Fueron muchos meses trabajando más de diecisiete horas diarias, como tantos otros en el Ministerio de Transportes. Estábamos en un momento excepcional: tuve que suplicar y pedir todo tipo de favores para que los trámites burocráticos se aceleraran y evitar así que las mascarillas acabaran por ejemplo en Italia, en lugar de venir a España. Estábamos en una lucha a muerte por conseguir material sanitario. Si eso es un delito, entonces delinquí, aunque no fuera consciente de estar haciendo nada ilegal.

P: ¿Cuál era su relación con los empresarios encausados?


R: Víctor de Aldama medió para que Air Europa sacara a sus pilotos del ERTE temporal que afectaba a su plantilla. De lo contrario, hubiera sido imposible traer las mascarillas. Él me facilitó los aviones. Me parece lógico que un empresario cobre por una gestión como esa. Desde Transportes nos partimos la cara para conseguir disponer de los aviones. Al personal del Ministerio habría que otorgarle una medalla por su trabajo durante aquellos meses. Y sin embargo se les está pintando como unos corruptos.

Víctor de Aldama medió para que Air Europa sacara a sus pilotos del ERTE temporal que afectaba a su plantilla. De lo contrario, hubiera sido imposible traer las mascarillas
P: ¿Intercedió ante algunas comunidades autónomas para que abonaran los pagos a la empresa Soluciones de Gestión?

R: Claro que lo hice. Y no me llevé ni un solo euro en comisiones por ello. Pero repito que nunca hablé personalmente con ningún ministro ni presidente regional. Pensar eso, dado el rol que yo ocupaba, es una broma. Como lo es también que se invoque mi nombre para para tratar de implicar en todo esto a la esposa de Pedro Sánchez. Es de chiste de mal gusto. Incluso se ha insinuado que he tenido negocios con Luis Rubiales. Es todo para morirse de risa.

P: ¿Cómo es posible que los proveedores con los que contrataban les colaran tantas mascarillas defectuosas?

R: Si el material que se compraba era ‘fake’, solo podía saberse cuando llegaba a España. Teníamos propuestas de proveedores de todo el mundo. Optamos por los más baratos y conseguimos que incluyeran el transporte, que era muy importante. En cualquier caso, intentamos verificar la calidad de las mascarillas. En una ocasión, nos tocó revisar dos millones de unidades, de las que cinco mil resultaron ser defectuosas. Además, KPMG auditaba el material sanitario que la empresa adquiría para su suministro. Supongo que eso debía de ser una garantía.

José Luis Ábalos es un político que ha dedicado toda su vida a defender las siglas del PSOE y lo que han hecho con él es propio de unos hijos de puta
P: ¿Cuál era el papel de José Luis Ábalos en todo esto?

R: El ministro Ábalos se enteraba de la llegada de los aviones con material cuando estos ya habían aterrizado en España. No iba a despertarlo de madrugada para darle el minuto y resultado… A Ábalos no le van a sacar nada porque no ha hecho nada. Otra cosa es el juicio público y el trato que le ha dado la actual cúpula del PSOE. Muchos en ese partido deberían aprender de su integridad. Es un político que ha dedicado toda su vida a defender esas siglas y lo que han hecho con él es propio de unos hijos de puta.

P: ¿Ha hablado con él después de que fuera usted detenido?

R: No. Siento enormemente por lo que está pasando y el perjuicio que le he podido causar. No se lo merece.

P: Usted lo conoció a través de Santos Cerdán.

R: No quiero hablar de Santos Cerdán. Ni del secretario de Organización del PSOE navarro, Ramón Alzórriz, ni tampoco de la presidenta foral, María Chivite. Prefiero ahorrármelo. Solo diré que tienen mucho que aprender de Ábalos.

P: ¿Cree que está siendo instrumentalizado en este caso?

R: Me parece de locos que se hayan publicado casi seis mil noticias sobre mí en menos de dos meses, que alguien como yo haya sido tendencia en Twitter durante dieciocho días seguidos. No sé en qué clase de país vivimos. Desde luego, este asunto no debería llamarse 'caso Koldo', y tengo la impresión de que haber sido designado con mi nombre obedece a que alguien ha decidido dejar al margen a Francina Armengol, a Salvador Illa y hasta al presidente del Gobierno. Un cabeza de turco siempre sirve de cortafuegos.

El mal llamado ‘caso Koldo’ ha escalado mucho, quizá demasiado, y ahora alguien ha pensado que no interesa hacer más grande la bola cuando ha habido gente en el PSOE y en el propio Gobierno que se han encargado de airearlo
P: ¿Y quién tendría interés en agitar todo esto?

R: El mal llamado ‘caso Koldo’ ha escalado mucho, quizá demasiado, y ahora alguien ha pensado que no interesa hacer más grande la bola cuando ha habido gente en el PSOE y en el propio Gobierno que se han encargado de airearlo. Y yo he sido el tonto útil que han utilizado para ello.

P: ¿Puede precisar algún nombre?

R: Hombre, un ministro se ha cargado a alguien de la profesionalidad de Álvaro Sánchez Dapena como secretario general de Puertos del Estado por el simple hecho de tomarse un café conmigo. Me parece una locura.

Dígame una cosa: ¿Qué ha tapado durante semanas el ‘caso Koldo’ y la caída en desgracia de Ábalos? Algo que los españoles, entre ellos muchísimos afiliados y votantes del PSOE, rechazan: la ley de amnistía y todas las demás cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas
P: Cuesta comprender que desde el PSOE y el Gobierno se quisiera aventar un caso de presunta corrupción en el que hay un militante socialista implicado, como usted.

R: Exmilitante, para ser precisos. Dígame una cosa: ¿Qué ha tapado durante semanas el ‘caso Koldo’ y la caída en desgracia de Ábalos? Algo que los españoles, entre ellos muchísimos afiliados y votantes del PSOE, rechazan: la ley de amnistía y todas las demás cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

P: Pero esta causa salpica incluso a algún representante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no solo a la supuesta trama empresarial y a personas vinculadas con el PSOE.

R: No me creo que el comandante Rubén Villalba cobrara 2.000 euros mensuales de los empresarios. Ese guardia civil se ha jugado la vida decenas de veces por España en la lucha contra ETA y es incorruptible.

P: ¿De qué se hablaba en 'La Chalana', la marisquería de Madrid que usted empleaba como lugar para sus reuniones de acuerdo con los informes de la UCO?

R: En ‘La Chalana’ me reunía a plena luz del día y junto a la cristalera del local. No parece que quisiera ocultar algo. Varias de esas conversaciones tenían que ver con la posibilidad de que empresas españolas pudieran invertir en oportunidades de negocio en países como México y Ecuador. ¿Es eso un delito? A mí no me lo parece.

He tenido relación relación con personas del PP, de Vox e incluso de Podemos y de Más Madrid. Pero la supuesta reunión que iba a mantener con Tellado ha sido una exageración más de las que se han venido publicando
P: En algunas de esas conversaciones aludía a potenciales reuniones con dirigentes del PP, como el portavoz de ese partido en el Congreso, Miguel Tellado.

R: He tenido relación relación con personas del PP, de Vox e incluso de Podemos y de Más Madrid. Pero la supuesta reunión que iba a mantener con Tellado ha sido una exageración más de las que se han venido publicando.

Si escribo un libro con todo lo que sé, podría retirarme sin necesidad de trabajar hasta que me muera
P: ¿Cuál es su expectativa en cuanto a la evolución de la causa?

R: Estoy deseando contar toda la verdad al juez. Pero sé que mi caso se va a estirar una eternidad en el tiempo. Lo único que quiero es que mi familia quede al margen de este calvario. Si yo he cometido un delito, asumiré las consecuencias. La pregunta es por qué tienen que hacerlo mi familia y los pocos amigos que me quedan.

P: Se le ve entre confiado y resignado.

R: Creo que, aunque sea solo por haber trabajado gratis para la Guardia Civil durante veinticinco años, me merezco un descanso; solo que algunos consideran que ese descanso debe ser entre rejas.

P: ¿Hay manta de la que tirar?

R: Si escribo un libro con todo lo que sé, podría retirarme sin necesidad de trabajar hasta que me muera.

P: ¿Contará algún día qué pasó realmente durante el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas?

R: Se han dicho toda clase de tonterías sobre aquella noche. Por ejemplo, que yo cargué 58 maletas llenas de oro en en el coche. Cada una pesaría más de 300 kilos y el máximo peso que llegué a levantar en mi años juventud fueron 290 kilos...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18011 en: 08 de Abril de 2024, 08:31:13 am »
La cárcel está llena de inocentes. . . Koldo no iba a ser menos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18012 en: 08 de Abril de 2024, 21:14:32 pm »

Una diputada de Vox en Catalunya acusa a Garriga de facturar gastos personales al grupo parlamentario


Isabel Lázaro, fuera de las listas para el 12-M, denuncia irregularidades en las cuentas de Vox
Marta Sánchez Iranzo
Foto: Europa Press
Barcelona. Lunes, 8 de abril de 2024. 11:40
Tiempo de lectura: 2 minutos

La diputada de Vox en Catalunya, Isabel Lázaro, ha enviado una carta al Comité Ejecutivo Nacional del partido para reclamar una investigación sobre el secretario general de los ultras en Catalunya y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, y aclarar si ha facturado gastos personales de forma indebida a cargo del grupo parlamentario. Según avanza El Confidencial, Lázaro también ha enviado la carta a los diputados de Vox en el Parlament y detalla que en la contabilidad interna de la formación en el Parlament, constan "diferentes gastos que es posible que no se correspondan con la normativa a la cual estamos sujetos", entre ellas, hace referencia a "facturas a nombre de Ignacio Garriga, que no entiendo en concepto de qué servicios le puede pagar el grupo a su propio presidente". Ignacio Garriga, vicepresidente único en Vox y número dos de Santiago Abascal desde la salida de Javier Ortega Smith, en octubre de 2022, cuenta con la confianza total del partido para presidir a la Generalitat de Catalunya.

Destituida por Garriga
Isabel Lázaro quedó fuera de las listas de Vox para las elecciones de Catalunya del próximo 12 de mayo. Sobre esta cuestión, en la misiva relata que "intenté tener una reunión con Ignacio Garriga para aclarar todo eso directamente con él, pero no encontró el momento para atenderme, excepto para comunicarme mi destitución como presidenta," en referencia al cargo que ocupaba como presidenta provincial de Vox en Tarragona. Garriga decidió cambiar a Lázaro por Sergio Macián, que es el nuevo cabeza de lista por Tarragona.

por TaboolaEnlaces Promovidos
Te puede gustar
Estos cómodos pijamas te ofrecen dulces sueños ¡Búscalas en Lidl!
Lidl
Bronca en el palco de la final de Copa: Felipe y la imagen de la vergüenza; la infanta Sofía, fuera
El Nacional.cat
La diputada señala ante el comité nacional de Vox que "hay muchos gastos diversos, por ejemplo taxis, comidas..., los cuales tengo detallados, por los cuales se negó el devengo a los diputados, porque no está permitido por la normativa, por el hecho de que entran dentro del concepto de dietas, que ya percibamos mensualmente". Aparte, también detalla en la carta que la contabilidad del partido muestra "Glovos, (servicio de comidas a domicilio), peluquería, tintorería, supermercado, barbería, heladería... pagados con las tarjetas del grupo parlamentario, en posesión de los miembros de la dirección". La información pública disponible en el Parlament de Catalunya señala que Ignacio Garriga recibió un total de 88.973,60 euros anuales durante el 2023 como parte de sus ingresos como diputado autonómico.

Silencio en Vox
Los portavoces de Vox mantienen el silencio en relación con esta problemática. Según explica el digital, fuentes del partido defienden que Lázaro "nunca manifestó, ni en público ni en privado, ninguna desavenencia con la contabilidad y el modo de llevar las cuentas por parte de la dirección del grupo parlamentario". Y añaden que "estas discrepancias, publicadas y difundidas ahora, llegan causadas por la decisión del partido de cambiar la presidencia del Comité Ejecutivo Provincial de Vox a Tarragona, cargo que Isabel Lázaro ha ejercido durante numerosos años". Vox alega que los servicios de auditoría del Parlament nunca han cuestionado sus cuentas, y niegan cualquier irregularidad. Además, aseguran que "la denuncia que hace de supuestos gastos irregulares hace referencia a gastos ordinarios de funcionamiento del grupo parlamentario". "Estos gastos ordinarios se encuentran debidamente auditados por la Cámara catalana y están a la disposición de los órganos de control y fiscalización de esta", han señalado.

Por su parte, la diputada ha afirmado "me encuentro con la obligación moral de trasladar a todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional esta información, con la esperanza de que seáis vosotros los que toméis las medidas que correspondan" y advierte: "No deseo ningún daño a un proyecto al cual formo parte desde hace tantos años". Para concluir, añade una reflexión "a alguien me dijo una vez que cuando tienes un dilema moral y no sabes que escoger, la decisión correcta es la más difícil. Lo más fácil sería mirar hacia otro lado, pero después de meditarlo y compartirlo con mis seres queridos y mi confesor, escojo el correcto".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18013 en: 08 de Abril de 2024, 21:18:39 pm »
Isabel Lázaro, fuera de las listas para el 12-M, denuncia irregularidades en las cuentas de Vox

. . . y si fuera en las listas?. . . denunciaría las irregularidades?. . . da qué pensar, eh?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19789
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18014 en: 09 de Abril de 2024, 14:42:44 pm »
Denuncian cuándo dejan de trincar, típico.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18015 en: 09 de Abril de 2024, 17:05:26 pm »
Isabel Lázaro, fuera de las listas para el 12-M, denuncia irregularidades en las cuentas de Vox

. . . y si fuera en las listas?. . . denunciaría las irregularidades?. . . da qué pensar, eh?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18016 en: 11 de Abril de 2024, 09:52:22 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19789
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18017 en: 11 de Abril de 2024, 10:06:51 am »
La voz de María Jesús está hecha con IA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224594
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18018 en: 11 de Abril de 2024, 12:54:01 pm »
La voz de María Jesús está hecha con IA

Ante tamaño argumento.es lo.que quizás le hubiese gustado contestar.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19789
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18019 en: 11 de Abril de 2024, 17:31:47 pm »
Eso sí  :carcaj