Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 1084583 veces)

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18220 en: 12 de Julio de 2024, 09:49:35 am »
Ya hay un consejero de Vox en Extremadura que deja el partido y sigue en su puesto de Gobierno. Pisar moqueta es pisar moqueta

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18222 en: 12 de Julio de 2024, 11:41:02 am »
Ahora el PP ofrecerá continuar con su sueldo y su cargo a los tránsfugas de VOX e iniciará el proceso de absorción tal y como hizo con C's. . . 

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18223 en: 12 de Julio de 2024, 11:43:25 am »
Es muy difícil que, para quien no ha trabajado nunca y ahora va en un coche oficial. . . quedarse otra vez en la calle. . . en la calle hace frío, tanto que mata las ideologías, las ideologías se mantienen mejor con el calorcito de la moqueta y la tripa llena. . .

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto III
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #18224 en: 12 de Julio de 2024, 16:41:17 pm »
Ahora el PP ofrecerá continuar con su sueldo y su cargo a los tránsfugas de VOX e iniciará el proceso de absorción tal y como hizo con C's. . . 

Volverán al redil

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18225 en: 12 de Julio de 2024, 19:32:29 pm »

Volverán al redil

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/actualidad/amp/12907341/manueco-destituye-a-dos-consejeros-de-vox-pero-mantiene-al-de-cultura-contrario-a-seguir-las-directrices-de-vox

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18226 en: 12 de Julio de 2024, 20:58:30 pm »
Si el PP tiene la capacidad de distanciarse de VOX y Feijoo centra en partido alejándose de las posturas de la extrema derecha. . . si en las próximas generales suma con el PNV y Junts, dejando fuera de la ecuación a VOX, Feijoo será Presidente del Gobierno, porque un PP centrado y moderado le puede robar votos al PSOE, puede recoger los frutos de la amnistía y pactar con Junts y volver a hacerlo con el PNV una vez más ya que, ideológicamente,  PP, PNV y Junts son partidos de derechas, les unen más posiciones políticas a ellos que al PSOE, además la izquierda a la izquierda del PSOE está rota y fragmentada, y eso tiene consecuencias. . . un nuevo tiempo se abre ahora, veremos cómo lo gestionan, a partir de ahora, todos los actores políticos. . .

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #18227 en: 13 de Julio de 2024, 12:25:16 pm »
Con el permiso de Ayuso, claro.

Ayuso acusa a Vox de "dar la espantada": "La decisión de Abascal me ha causado estupor

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #18228 en: 13 de Julio de 2024, 18:40:26 pm »
Si el PP tiene la capacidad de distanciarse de VOX y Feijoo centra en partido alejándose de las posturas de la extrema derecha. . . si en las próximas generales suma con el PNV y Junts, dejando fuera de la ecuación a VOX, Feijoo será Presidente del Gobierno, porque un PP centrado y moderado le puede robar votos al PSOE, puede recoger los frutos de la amnistía y pactar con Junts y volver a hacerlo con el PNV una vez más ya que, ideológicamente,  PP, PNV y Junts son partidos de derechas, les unen más posiciones políticas a ellos que al PSOE, además la izquierda a la izquierda del PSOE está rota y fragmentada, y eso tiene consecuencias. . . un nuevo tiempo se abre ahora, veremos cómo lo gestionan, a partir de ahora, todos los actores políticos. . .

Buen análisis realizado, aunque tengo un "pero" , juns es un partido de derechas, aparte de xenófobo y van a seguir, erre que erre con la independencia, entonces si muchos votantes de Vox y algunos del PSOE, vuelven al redil, no verían con buenos ojos concesiones al independentismo Catalan. 

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18229 en: 13 de Julio de 2024, 20:26:15 pm »
Junts, conseguida la amnistía de la proclamación de una República que duró tres segundos. . . volverá a las políticas que le interesan a la burguesía catalana y que no pasa por volver al independentismo, sino más bien al contrario, volver a recuperar todo el tejido industrial que cambió su domicilio social por la inseguridad jurídica que generó el proces. . . un nuevo tiempo ha empezado con esa decisión de VOX, yo creo que Abascal y su cuadrilla no han sido conscientes de lo fácil que se lo han puesto al PP para llegar a la Moncloa. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18230 en: 15 de Julio de 2024, 19:39:43 pm »
Obsesión?

15.07.2024 - 12:31h

El juez del caso Begoña Gómez ordena a la Guardia Civil recabar más expedientes del Ayuntamiento de Madrid, CSD y Red.es

El instructor solicita la documentación relativa a seis expedientes de contrataciones públicas.
Es la segunda intervención de la UCO en Red.es en relación con la empresa apoyada por Begoña Gómez.Begoña Gómez.EP

El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que recabe otros seis expedientes de la Intervención General del Estado (IGAE).

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez Juan Carlos Peinado libra oficio a la UCO para que recabe un expediente de un contrato adjudicado por la empresa pública Red.es, uno del Consejo Superior de Deportes (CSD) y cuatro del Ayuntamiento de Madrid.

Según consta en la resolución, el expediente de Red.es estaría relacionado con "servicios de apoyo y asesoramiento"; el del CSD respondería a servicios de apoyo para el "diseño y operación del modelo de innovación y transformación digital en el ámbito del deporte, así como para coordinar todos los programas de innovación desarrollados por el CSD".

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso dice que Begoña Gómez "se ha metido ella sola" en problemas legales
Respecto a los contratos suscritos por el Ayuntamiento de Madrid, el juez se interesa en dos relativos a servicios de apoyo a la gestión del centro de innovación La N@ve; en uno dedicado a la "creación de un ecosistema de empresas de economía circular, gestionando y promoviendo actividades del Centro de Innovación en Economía Circular de la Ciudad de Madrid (CIEC); y en otro de servicio de apoyo para la gestión y desarrollo de la factoría industrial de Vicálvaro.

No es la primera vez que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid se interesa por contratos suscritos en estos organismos públicos. De hecho, el pasado 2 de julio recibió un informe de la Guardia Civil con información relativa a otros contratos.

En el marco de las pesquisas, la Unidad Central Operativa (UCO) ha informado de que Innova Next SLU (de forma individual o conformando UTE con terceras empresas) "ha sido la sociedad en la que más se han concentrado la adjudicación de contratos públicos dentro del Grupo Barrabés". "Concretamente, un total de 28 contratos por un importe conjunto de 22.857.805,49 euros y que suponen un 91,7% del total adjudicado", apunta.

En total, cinco administraciones u organismos públicos —Red.es, Ayuntamiento de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y Renfe— "adjudicaron a la mercantil Innova Next SLU un total de 11 contratos públicos" entre 2017 y 2022.

De los últimos contratos analizados los agentes concluyen que "se habrían desarrollado, aparentemente, con normalidad y bajo los principios que rigen la contratación pública".

El instructor ordena esta batería de diligencias en el mismo día de la declaración como testigo de Juan Carlos Barrabés y en el marco de la investigación que abrió a raíz de la denuncia de Manos Limpias, que señala que Begoña Gómez se había prevalido de su "estatus personal" como esposa de Pedro Sánchez para recomendar a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18231 en: 16 de Julio de 2024, 00:38:54 am »
Quizás espera abrir una puerta giratoria. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18232 en: 16 de Julio de 2024, 07:43:23 am »

Camino Limia, exconsejera de Vox en Extremadura: "Habían perdido a su gente, se habían vendido al PP"

La ganadera zamorana, que fue titular de Gestión Forestal tras las elecciones de 2023, ha asegurado, en una entrevista con EL ESPAÑOL de Castilla y León, que su sucesor, Ignacio Higuero, era una persona "totalmente sumisa a las órdenes de los populares"
15 julio, 2024 15:35

POLÍTICA VOX EXTREMADURA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN JUNTA DE EXTREMADURA PARTIDO POPULAR DE CASTILLA Y LEÓN VOX CASTILLA Y LEÓN JUAN GARCÍA-GALLARDO FRINGS MARÍA GUARDIOLA POLÍTICA CASTILLA Y LEÓN
Óscar Estaire Cabañas
Camino Limia (Zamora, 1983) saltó a la arena política en julio de 2023, después del complejo acuerdo de Gobierno al que llegaron el Partido Popular y Vox en Extremadura. Esta ganadera de profesión fue la elegida de la formación de Santiago Abascal para ocupar la cartera de Gestión Forestal y Mundo Rural, la única que correspondía al partido en virtud del pacto con la popular María Guardiola, pero no llegaría a estar tres meses en el cargo.

En el mes de octubre, Limia dimitió como consejera tras darse cuenta de que no podía confiar en su equipo. "Me encontré con un equipo en gran parte impuesto y otra parte que pronto me di cuenta de que buscaban medrar, bien en Vox o en el PP, y que no era un equipo confiable. Me podía haber quedado y haber sido partícipe de ese juego pero decidí irme", afirma, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Tras abandonar el cargo, volvió a su profesión y se desvinculó totalmente de la política.

Ahora, tras la decisión de Vox de romper todos los gobiernos autonómicos que compartía con el PP, por la aceptación por parte de los populares del reparto de menores inmigrantes del Gobierno, la exconsejera se ha mostrado comprensiva y ha justificado la decisión al considerar que los equipos de la formación en muchos ejecutivos "se habían vendido al PP".

MIENTRAS DORMÍAS - NEWSLETTER
Apúntate gratis y recibe cada mañana un análisis de los temas del día
Correo electrónico
APUNTARME

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, EL LEÓN DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES, S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de remitirle noticias de actualidad.

"Creo que han tenido que valorar la situación que se estaba dando en algunos gobiernos, como el de Extremadura, donde habían perdido a su gente, se habían vendido al PP y eso estaba dificultando la actividad de Vox en esos gobiernos, porque Vox se estaba diluyendo en el PP. El votante no estaba viendo a Vox liderar la batuta de ningún cambio y creo que esa es la razón", señala.

Limia considera que en el partido "eran conocedores de que determinados equipos no les estaban siendo fieles" y, en el caso de su sucesor en la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural en la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha considerado que "era una persona totalmente sumisa a las órdenes del PP". "Se dieron cuenta de que había gobiernos o equipos que les estaban creando problemas", añade.

"Muchos inmigrantes no se adaptan a los usos y costumbres del país"
En cuanto a la excusa para la ruptura, la acogida de los menores inmigrantes no acompañados, esta ganadera zamorana señala que le sorprendió "desde el primer momento" que el tema de la inmigración "no se negociara en el pacto de Gobierno en Extremadura". "Nadie quiere privar a niños que vienen huyendo de sus países de una vida mejor pero hay que ser razonables con las personas que se acogen y cómo se acogen", afirma, señalando que "quizás están chocando las posibilidades jurídicas y legales de un procedimiento complejo con la justificación para romper un Gobierno".

Recomendado por
LIDL
Descubre las ofertas semanales del folleto de LIDL
Patrocinado por LIDL

Apnea del Sueño: Una Ingeniosa Almohada Arrasa en España
Patrocinado por myhealthyhabit.co
Limia se muestra convencida de que los pueblos y ciudades de España están recibiendo inmigrantes ilegales que están generando, en algunos casos, "problemas de adaptación y de compatibilidad con la gente que vive en esas zonas, porque son culturas diferentes y muchos no se adaptan a los usos y costumbres del país que les acoge". "En muchos casos hay problemas de convivencia, violencia, abusos a mujeres, violaciones y eso nos guste o no es así", afirma.

La exconsejera recuerda que España es "un país de acogida y de raíces mestizas" y que "en ningún momento ha sido racista", pero aboga por "analizar cada caso y ver quien viene a labrarse un futuro y a buscar una vida mejor, quien viene por un efecto llamada y quien viene con otras intenciones". Con todo, reconoce que esa excusa para romper el Gobierno en Extremadura "no tiene tanta justificación" como en otros gobiernos en los que sí que se habían incluido puntos referentes a la inmigración en los acuerdos de Gobierno, como en el caso de Castilla y León.

Limia critica que Higuero se vaya a un partido "que aprueba los presupuestos globalistas"
Limia se ha mostrado muy crítica con la decisión de Higuero de seguir en el nuevo Gobierno monocolor popular de María Guardiola. "No sé con qué valor el consejero Higuero se va a acercar al mundo rural y le va a decir a la gente de los pueblos, que está en contra de la Agenda 2030 y está sufriendo la destrucción de su modo de vida, que ahora forma parte de un partido que aprueba los presupuestos globalistas. No sé hasta qué punto se agarra a su sillón por necesidad, pero está claro que a los extremeños les tendrá que dar alguna explicación", asegura.

La exconsejera señala que el votante de Vox "estaba descontento" porque es un votante "que no es del PP y se estaban viendo arrastrados, su partido estaba siendo fagocitado por el PP". "Cuando una está en política se da cuenta de que al final la política es estrategia y buscar el momento oportuno pero los ciudadanos no podemos esperar siempre que los proyectos se desarrollen en el momento oportuno y creo que ese es el gran problema del sistema político actual, que muchas veces no piensa en mejorar la vida de los ciudadanos", añade.

Limia, sobre Gallardo: "Ha sido consecuente y leal al partido"
Limia considera que el exvicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo, que presentó su dimisión el viernes tras la decisión de romper con el PP, ha sido "consecuente y leal al partido" y asegura que, cuando ella decidió dimitir en octubre de 2023, también "fue leal" porque no salió "de forma escandalosa". "Decidí irme tras denunciar que había un equipo de felones que estaban apoyando una cosa distinta a la que defendíamos. Me podía haber dejado llevar por la corriente y haberme quedado en mi sillón con mi coche oficial", comenta.

Con todo, se muestra también crítica con lo que llama el 'señor Madrid' de Vox. "Yo nunca supe quién era porque no llegué a conocer a Abascal más que una vez. No llegué a hablar con la cúpula de Vox porque siempre hay personas que hacen ese filtro y que, en este caso, no dejaban a la consejera hablar con su presidente para contarle lo que estaba pasando", afirma, criticando que en la formación la mayor parte de las decisiones se tomen en la capital de España.

"Al final te das cuenta de que Extremadura representa un millón de votos y que es Madrid quien viene a dominar la vida de los extremeños y yo no di el paso de dejar mi vida por acatar las órdenes de gente de Madrid", señala. Además, critica que se le impusieron perfiles que habían cubierto puestos en el PP "desde muy jóvenes". "Incluso una de las personas impuestas había ocupado un cargo como comisionado de cambio climático en la Comunidad de Madrid con el PP", critica.

"El sistema está corrupto y tendrá que colapsar en algún momento"
Limia asegura que sus mayores diferencias con Vox estriban en el "desconocimiento del territorio" y en la "imposición de personas" y recuerda que ella no apoyó los principios de Vox sino que fue el partido el que asumió parte de los suyos. "Un pensamiento de mucha gente que vivimos en el mundo rural que estamos en contra de la Agenda 2030, de la sustitución de la población con inmigración ilegal, y por eso decidí dar el paso. Nunca fui afiliada porque siempre consideré que estaba defendiendo lo que yo creía y que no era necesario", afirma.

La exconsejera extremeña asegura haber perdido la "esperanza política" y afirma que el sistema "es un sistema corrupto que tendrá que colapsar en algún momento". "Los partidos me han demostrado que, unos y otros van buscando mantenerse en el tiempo sin importarles los problemas de la gente", lamenta, y asegura no sentirse representada y haber aprendido que un político "honesto" que tiene "su vida fuera" y es capaz de "sobrevivir de otra manera" lo tiene "imposible para mantenerse en un sistema que está corrompido". "El sistema no funciona", zanja.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18233 en: 16 de Julio de 2024, 09:33:44 am »
Con esta decisión Abascal intentará no seguir los pasos de C's, que pasó de los gobiernos de coalición a desaparecer fagotizado por el PP. . . en eso están ahora, con muchos lo conseguirá, que no se no olvide que, el ejercicio del poder, conlleva muchos sueldos y cargos. . . y es muy difícil renunciar a un sueldo y un status público que muchos nunca conseguirán en el sector privado. . . entre ellos si líder, Abascal, patriota que eludió la mili y que ha vivido siempre de los chiringuitos que le han montado para vivir del cuento. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18234 en: 16 de Julio de 2024, 13:14:31 pm »

El TC anula la condena por prevaricación de Chaves en los ERE y ordena a la Audiencia dictar un nuevo fallo

La Audiencia excarcela a los dos ex altos cargos de la Junta condenados por los ERE que seguían en prisión.
El expresidente de la Junta Manuel Chaves abandona sin contestar a preguntas la comisión de investigación parlamentaria sobre la Faffe, en imagen de archivoEl expresidente de la Junta Manuel Chaves abandona sin contestar a preguntas la comisión de investigación parlamentaria sobre la Faffe, en imagen de archivoEUROPA PRESS - Archivo

El camino judicial de la llamada pieza política del caso de los ERE, que sentó en el banquillo de los acusados a 21 ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía, de los que finalmente fueron condenados 16, está a punto de llegar a su fin con las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) de los recursos de amparo presentados por la cúpula de los gobiernos que se vieron involucrados en esta macrocausa.

Y es que, a los exconsejeros y exviceconsejeros que ya han sido exonerados del todo o en parte se suma ahora el expresidente Manuel Chaves, a quien la corte de garantías también ha perdonado casi toda la prevaricación por la que fue condenado a nueve años de inhabilitación.

Así lo ha determinado este martes el Pleno del TC, que ha estimado parcialmente el recurso de Chaves contra las sentencias de la Audiencia de Sevilla de 2019 y del Tribunal Supremo de 2022 al considerar que se ha vulnerado el derecho a la legalidad penal. Al tiempo que ha ordenado retrotraer las actuaciones a la Audiencia provincial para que dicte un nuevo fallo "respetuoso con los derechos fundamentales infringidos", es decir, acotando el delito de prevaricación solo a unos hechos determinados y dejando fuera otros que en su día sí se juzgaron. Por lo que la nueva sentencia rebajará considerablemente la condena que se la había impuesto al socialista.

La Audiencia excarcela a los dos ex altos cargos de la Junta condenados por los ERE que seguían en prisión
La Audiencia excarcela a los dos ex altos cargos de la Junta condenados por los ERE que seguían en prisión
La resolución del TC, como ha venido ocurriendo hasta ahora, ha contado con los votos particulares de los magistrados del bloque conservador Ricardo Enríquez Sancho, Enrique Arnaldo Alcubilla y César Tolosa Tribiño y de la magistrada Concepción Espejel Jorquera. Y se ha producido, además, después de que el Constitucional haya rechazado la petición del PP de apartar por posible incompatibilidad a dos magistrados de los recursos, la vicepresidenta Inmaculada Montalbán y María Luisa Balaguer, al considerar que la composición del Pleno se conoce desde hace un año y medio y que ya se han dictado hasta ahora siete sentencias sin que el PP las recurriera.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18235 en: 16 de Julio de 2024, 16:12:17 pm »

La exconsellera Elisa Núñez se da de baja de Vox por "no compartir" la ruptura con el PP

La extitular de Justicia envía una carta a Abascal en la que critica la "deriva radical" de la formación y la vincula con su adscripción al grupo de Orban en Europa

Salome Pradas recibe de manos de Elisa Núñez la cartera de la Consellería de Justicia e Interior. / J.M. LÓPEZ

Mateo L. Belarte

València 16 JUL 2024 13:42 Actualizada 16 JUL 2024 13:59
La exconsellera de Justicia, Elisa Núñez, ha solicitado su baja de afiliación a Vox al no compartir la ruptura ordenada por Santiago Abascal de los gobiernos autonómicos así como la "deriva radical" que asegura que está llevando a cabo la formación en materia de inmigración ilegal y de lucha de violencia contra la mujer. En una carta a la que ha tenido acceso este periódico pide su baja de la formación y muestra su posición contraria a la salida de los gobiernos autonómicos con el PP del que formaba parte en la Comunitat Valenciana.

"Por la presente, le comunico mi baja como afiliada a Vox, partido que usted lidera", comienza la misiva dirigida directamente a Santiago Abascal. En esta, Núñez deja claro que se afilió al partido en agosto cuando se lo pidió directamente la dirección de la formación, una vez ya había aceptado ser consellera de Justicia. Es más, en el texto asegura que si aceptó este cargo fue porque "era un Consell de coalición PPCV-Vox, las dos fuerzas políticas que en la Comunitat Valenciana sumaban la mayoría absoluta alcanzada por la derecha valenciana desde 1999 hasta 2011, que posteriormente se separaron".

Núñez, del negacionismo machista a las desautorizaciones de Mazón

Núñez muestra en el texto su posición contraria tanto a la ruptura con el PP en el Consell, una decisión de la que asegura que se enteró por los medios de comunicación y que acató "recluyéndome en el silencio por lealtad, pero sin compartirla". Es, de momento, la única de los representantes de Vox en la Comunitat Valenciana que no solo ha manifestado públicamente su rechazo a la decisión de romper con el PP sino que se ha desvinculado de los voxistas mientras que en Extremadura y Castilla y León dos de los consejeros se han mantenido en el gobierno autonómico con los 'populares'.

De hecho, la extitular de Justicia, una de las que más polémicas ha protagonizado en el año de gobierno, asegura que se encuentra "muy orgullosa" de la gestión que ha llevado a cabo al frente del departamento con el personal que, señala, le "impuso" el partido. Asimismo, remarca sobre la salida del Ejecutivo autonómico que no existía "incumplimiento por parte del PPCV del acuerdo de gobierno suscrito con Vox para romperlo unilateralmente, cuando su gestión era aceptada socialmente como unidad de acción de la derecha valenciana".

"Condiciona a Vox"
Esta, no obstante, no es la única decisión que critica Núñez sobre Vox. También añade: "No comparto la deriva radical que el Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha introducido, tras el 9 de junio, en las políticas contra la inmigración irregular y en materia de violencia contra la mujer. O el olvido de la infrafinanciación de mi Comunidad Autónoma, perjudicada por el gobierno de Pedro Sánchez. Y, evidentemente, tampoco comparto el cambio de grupo en el Parlamento Europeo", en referencia al de Patriotas por Europa que lidera Viktor Orbán, presidente de Hungría.

En este sentido, la exdirigente voxista señala que el "giro político" de Vox, que ha acabado con la salida de la formación de los gobiernos con el PP, tiene que ver "con la nueva adscripción al grupo Patriotas de Europa en el Parlamento Europeo". "Condiciona la nueva política de Vox", señala, al tiempo que considera que no puede "en conciencia asumir las políticas y declaraciones de Vicktor Orban, presidente del grupo al que se ha adscrito Vox en Europa; así como las de otros líderes que lo integran". Por todo ello, sentencia: "Lo mejor es regresar a mi situación anterior a la petición de afiliación exigida en agosto de 2023 y abandonar Vox".

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #18236 en: 16 de Julio de 2024, 16:45:48 pm »

El TC anula la condena por prevaricación de Chaves en los ERE y ordena a la Audiencia dictar un nuevo fallo

La Audiencia excarcela a los dos ex altos cargos de la Junta condenados por los ERE que seguían en prisión.
El expresidente de la Junta Manuel Chaves abandona sin contestar a preguntas la comisión de investigación parlamentaria sobre la Faffe, en imagen de archivoEl expresidente de la Junta Manuel Chaves abandona sin contestar a preguntas la comisión de investigación parlamentaria sobre la Faffe, en imagen de archivoEUROPA PRESS - Archivo

El camino judicial de la llamada pieza política del caso de los ERE, que sentó en el banquillo de los acusados a 21 ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía, de los que finalmente fueron condenados 16, está a punto de llegar a su fin con las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) de los recursos de amparo presentados por la cúpula de los gobiernos que se vieron involucrados en esta macrocausa.

Y es que, a los exconsejeros y exviceconsejeros que ya han sido exonerados del todo o en parte se suma ahora el expresidente Manuel Chaves, a quien la corte de garantías también ha perdonado casi toda la prevaricación por la que fue condenado a nueve años de inhabilitación.

Así lo ha determinado este martes el Pleno del TC, que ha estimado parcialmente el recurso de Chaves contra las sentencias de la Audiencia de Sevilla de 2019 y del Tribunal Supremo de 2022 al considerar que se ha vulnerado el derecho a la legalidad penal. Al tiempo que ha ordenado retrotraer las actuaciones a la Audiencia provincial para que dicte un nuevo fallo "respetuoso con los derechos fundamentales infringidos", es decir, acotando el delito de prevaricación solo a unos hechos determinados y dejando fuera otros que en su día sí se juzgaron. Por lo que la nueva sentencia rebajará considerablemente la condena que se la había impuesto al socialista.

La resolución del TC, como ha venido ocurriendo hasta ahora, ha contado con los votos particulares de los magistrados del bloque conservador Ricardo Enríquez Sancho, Enrique Arnaldo Alcubilla y César Tolosa Tribiño y de la magistrada Concepción Espejel Jorquera. Y se ha producido, además, después de que el Constitucional haya rechazado la petición del PP de apartar por posible incompatibilidad a dos magistrados de los recursos, la vicepresidenta Inmaculada Montalbán y María Luisa Balaguer, al considerar que la composición del Pleno se conoce desde hace un año y medio y que ya se han dictado hasta ahora siete sentencias sin que el PP las recurriera.

Amnistía encubierta, y no se han puesto ni coloraos.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18237 en: 16 de Julio de 2024, 17:40:28 pm »

La exconsellera Elisa Núñez se da de baja de Vox por "no compartir" la ruptura con el PP

La extitular de Justicia envía una carta a Abascal en la que critica la "deriva radical" de la formación y la vincula con su adscripción al grupo de Orban en Europa

Salome Pradas recibe de manos de Elisa Núñez la cartera de la Consellería de Justicia e Interior. / J.M. LÓPEZ

Mateo L. Belarte

València 16 JUL 2024 13:42 Actualizada 16 JUL 2024 13:59
La exconsellera de Justicia, Elisa Núñez, ha solicitado su baja de afiliación a Vox al no compartir la ruptura ordenada por Santiago Abascal de los gobiernos autonómicos así como la "deriva radical" que asegura que está llevando a cabo la formación en materia de inmigración ilegal y de lucha de violencia contra la mujer. En una carta a la que ha tenido acceso este periódico pide su baja de la formación y muestra su posición contraria a la salida de los gobiernos autonómicos con el PP del que formaba parte en la Comunitat Valenciana.

"Por la presente, le comunico mi baja como afiliada a Vox, partido que usted lidera", comienza la misiva dirigida directamente a Santiago Abascal. En esta, Núñez deja claro que se afilió al partido en agosto cuando se lo pidió directamente la dirección de la formación, una vez ya había aceptado ser consellera de Justicia. Es más, en el texto asegura que si aceptó este cargo fue porque "era un Consell de coalición PPCV-Vox, las dos fuerzas políticas que en la Comunitat Valenciana sumaban la mayoría absoluta alcanzada por la derecha valenciana desde 1999 hasta 2011, que posteriormente se separaron".

Núñez, del negacionismo machista a las desautorizaciones de Mazón

Núñez muestra en el texto su posición contraria tanto a la ruptura con el PP en el Consell, una decisión de la que asegura que se enteró por los medios de comunicación y que acató "recluyéndome en el silencio por lealtad, pero sin compartirla". Es, de momento, la única de los representantes de Vox en la Comunitat Valenciana que no solo ha manifestado públicamente su rechazo a la decisión de romper con el PP sino que se ha desvinculado de los voxistas mientras que en Extremadura y Castilla y León dos de los consejeros se han mantenido en el gobierno autonómico con los 'populares'.

De hecho, la extitular de Justicia, una de las que más polémicas ha protagonizado en el año de gobierno, asegura que se encuentra "muy orgullosa" de la gestión que ha llevado a cabo al frente del departamento con el personal que, señala, le "impuso" el partido. Asimismo, remarca sobre la salida del Ejecutivo autonómico que no existía "incumplimiento por parte del PPCV del acuerdo de gobierno suscrito con Vox para romperlo unilateralmente, cuando su gestión era aceptada socialmente como unidad de acción de la derecha valenciana".

"Condiciona a Vox"
Esta, no obstante, no es la única decisión que critica Núñez sobre Vox. También añade: "No comparto la deriva radical que el Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha introducido, tras el 9 de junio, en las políticas contra la inmigración irregular y en materia de violencia contra la mujer. O el olvido de la infrafinanciación de mi Comunidad Autónoma, perjudicada por el gobierno de Pedro Sánchez. Y, evidentemente, tampoco comparto el cambio de grupo en el Parlamento Europeo", en referencia al de Patriotas por Europa que lidera Viktor Orbán, presidente de Hungría.

En este sentido, la exdirigente voxista señala que el "giro político" de Vox, que ha acabado con la salida de la formación de los gobiernos con el PP, tiene que ver "con la nueva adscripción al grupo Patriotas de Europa en el Parlamento Europeo". "Condiciona la nueva política de Vox", señala, al tiempo que considera que no puede "en conciencia asumir las políticas y declaraciones de Vicktor Orban, presidente del grupo al que se ha adscrito Vox en Europa; así como las de otros líderes que lo integran". Por todo ello, sentencia: "Lo mejor es regresar a mi situación anterior a la petición de afiliación exigida en agosto de 2023 y abandonar Vox".
Otra que no sabía dónde se metía. . .

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #18238 en: 16 de Julio de 2024, 19:41:06 pm »
Si eso lo hace Pablo Iglesias...

Alvise Pérez oculta sus ingresos al Parlamento Europeo
El agitador sólo deja en blanco el apartado de los ingresos por su actividad profesional en la declaración de intereses y recoge “sin remuneración, sólo donaciones”, pese a que señala que tiene un carácter “mensual

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18239 en: 17 de Julio de 2024, 18:34:34 pm »