Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 1116742 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18600 en: 19 de Enero de 2025, 08:07:56 am »
Lo raro es que el abogado de Mouliaa no le hiciera preguntas a Errejón.

Creo que volverá a cambiar de abogado...

Elisa Mouliaá interrumpe 'DeViernes' para reprender a su propio abogado: "¡Que no!"

Elisa Mouliaá, estrella remunerada del prime time de Telecinco este viernes, protagonizó uno de los momentos más tensos de la emisión. Contratada para hablar sobre su denuncia de acoso sexual contra Íñigo Errejón, Mouliaá sorprendió a todos al cortar en seco a su propio abogado, Alfredo Arrién, en medio de una acalorada conversación sobre los hechos que rodean su acusación.

El pasado 24 de octubre, Íñigo Errejón, cofundador de Podemos y diputado de Sumar, anunció su dimisión mediante un comunicado en el que explicaba que necesitaba "abandonar la política institucional" para centrarse en su proceso personal y psicológico. Poco después, Elisa Mouliaá utilizó sus redes sociales para acusar al político de acoso sexual, generando una ola de reacciones mediáticas.

Con este contexto, la actriz acudió al plató de ¡DeViernes! para abordar la polémica en profundidad, acompañada de su abogado. Sin embargo, lo que debía ser una conversación enfocada en la denuncia, se tornó en un inesperado roce entre ambos.

Durante la intervención de Alfredo Arrién, el abogado de Mouliaá expuso algunas dudas y observaciones sobre la dimisión de Errejón, insinuando que el político había anticipado su renuncia porque sabía que "iban a venir procedimientos penales" en su contra.

Ante estas declaraciones, Elisa Mouliaá interrumpió bruscamente a su abogado: "¡Que no! ¡Que no! La sucesión de hechos es que saltan los testimonios por Cristina Fallarás y él dimite", afirmó con vehemencia. Su negativa parecía dirigida a corregir el planteamiento de Arrién, quien insistía en que Errejón "sabía que tendría que enfrentarse a la justicia" a pesar de no haberse formalizado aún una denuncia penal en su contra.

El incómodo intercambio dejó al resto de los colaboradores sin palabras. Terelu Campos, presente en el plató, intentó mediar preguntando: "¿Cómo puede saber eso si no hay ninguna denuncia?", pero las tensiones entre Mouliaá y su abogado continuaron marcando la conversación.

Finalmente, Arrién intentó cerrar el tema aclarando que, aunque no existía un proceso penal en curso, "las denuncias anónimas y los testimonios públicos apuntaban a que Errejón sabía que tendría que presentarse ante la justicia". Sin embargo, la actitud de Mouliaá dejó claro que no compartía esa línea argumental.

A pesar del revuelo mediático generado por la presencia de Mouliaá y las acusaciones contra Errejón, ¡DeViernes! no logró traducir la polémica en cifras de audiencia. El programa obtuvo un discreto 10,7 % de cuota de pantalla y una media de 875.000 espectadores, muy lejos del liderazgo de la noche, que quedó en manos de El Desafío de Antena 3, con un 15,6 % de share y más de 1,5 millones de espectadores.

Elisa Mouliaá no solo utilizó el programa para reiterar su postura sobre la denuncia, sino que también dejó patente su carácter firme y su determinación de controlar el relato. La inesperada confrontación con su propio abogado en directo añadió una capa de tensión a una emisión ya de por sí polémica después de desvelarse que la actriz cobró por asistir al show después de haberlo negad

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18601 en: 19 de Enero de 2025, 17:51:46 pm »
El caso Errejón, al final, va a quedar en nada. . . bueno, en nada no, va a terminar con Más Madrid y con Más País, que sino desparecen estarán en proceso de ello y poco más, ella habrá hecho caja, él se habrá buscado un centro donde desintoxicarse de las drogas y, una vez absuelto, se buscara una puerta giratoria para seguir viviendo. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18603 en: 20 de Enero de 2025, 17:50:58 pm »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18605 en: 20 de Enero de 2025, 18:55:16 pm »
https://youtu.be/Zy5sDMFzs_U?si=c6gUnxYkq_z7rhHg

Hora y veinte minutos de declaración. . . mejor lo dejo para otro día. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18606 en: 20 de Enero de 2025, 20:30:03 pm »
https://youtu.be/Zy5sDMFzs_U?si=c6gUnxYkq_z7rhHg

Hora y veinte minutos de declaración. . . mejor lo dejo para otro día. . .

Se lo resumo, un juez pasado de frenada.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18607 en: 21 de Enero de 2025, 07:42:21 am »
El incisivo interrogatorio del juez a Elisa Mouliaá en el ‘caso Errejón’: “¿No sería que usted sí quería algo con ese señor?”

La actriz insiste en que la noche en la que se vio con el político iba “muy ebria”, mientras que el exdiputado asegura que hubo una relación “activa” por ambas partes y que aportará conversaciones posteriores

El exdiputado Íñigo Errejón a su llegada paras declarar en el Juzgado de Instrucción Número 47 de Plaza de Castilla por una denuncia de Elisa Mouliaá por un posible delito de agresión sexual, el pasado jueves.
Foto: SAMUEL SÁNCHEZ | Vídeo: EPV
Patricia PeiróDaniel Castresana
Madrid - 20 ENE 2025 - 16:25ACTUALIZADO:20 ene 2025 - 20:00 CET

La actriz Elisa Mouliaá, que declaró el jueves pasado por primera vez ante el juez de instrucción por su denuncia de agresión sexual contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón, enfrentó casi dos horas de interrogatorio incisivo del magistrado Adolfo Carretero que llegó a cuestionar si había denunciado al político por despecho. “¿No sería que usted sí quería algo con ese señor y al no responderle, le denuncia?”, le llega a preguntar Carretero. “Estaba muy ebria, ¿seguro?”, “Le dijo: ‘déjame en paz?’”, “no se entiende que usted no hiciera un gesto” o “usted es una mujer acostumbrada a tratar con el público, ¿cómo no es capaz de decirle que esas condiciones no eran aceptables?”, fueron algunas de las cuestiones y comentarios que enfrentó la actriz. Unas apreciaciones que han indignado a algunas feministas este lunes, como la exministra de Igualdad, Irene Montero, que ha acusado al juez de una mirada sesgada que ha podido perjudicar a la denunciante.

“Sólo sí es sí significa que es él quien debe asegurarse de que hay consentimiento. Exigir a las mujeres resistencia expresa -asumiendo que solo hay agresión si hay violencia o intimidación- es cultura de la violación y un prejuicio de la justicia patriarcal. No demos pasos atrás”, ha declarado Montero este lunes desde su cuenta de X tras hacerse público el vídeo de la declaración en los juzgados.

El político acusado de agresión sexual Íñigo Errejón y su denunciante, Elisa Mouliaá, relataron versiones muy diferentes de una misma noche, en la que se conocieron en persona y acabaron en casa del exportavoz de Sumar. Sucedió hace tres años, los dos se vieron primero en un bar de la zona de Ópera y después acudieron a la fiesta en casa de unos amigos de Mouliaá. Hasta aquí, ambos coinciden, desde la llegada a esa vivienda, los relatos difieren. La actriz asegura que se sintió violentada, que aquella noche iba muy ebria y que llevaba tiempo pensando denunciar, pero no se atrevía por miedo. Errejón sostiene que esa noche se produjo el encuentro de dos personas que llevaban mucho tiempo tonteando y que habían mantenido “conversaciones sexualizadas”.

Mouliaá relata cómo, en casa de sus amigos, en un momento dado Errejón le da dos copas y desliza que pudo echarle algo porque ella esa noche se encontró muy mareada. A continuación, ella asegura que le agarró fuertemente del brazo y la arrastró seis metros hasta una habitación donde la apoyó en la pared. “Cerró y se cercioró de que la puerta estuviera cerrada, no me fijé si había pestillo”, señala la denunciante. Las preguntas del juez son muy concretas e insistentes en los detalles.

—Al principio me tocó por encima y luego me tiró a la cama y ahí ya me quitó el sujetador.

—¿Usted le dijo que parara? — interroga el instructor.

—Le dije que me estaba sintiendo incómoda.

—Muy incómoda, no: ¿le dijo: ‘Déjame en paz’? — insiste el juez en actitud insistente.

En un tono incisivo y duro que se mantiene a lo largo de todo el interrogatorio, el juez le pregunta si le bajó las bragas y cuánto tiempo estuvo tocándole los pechos y los glúteos.

La actriz sigue explicando que el exdiputado “sacó su miembro viril” para dominarla y que ella le recriminó que “a una mujer se la pone cómoda” y le dijo que parara porque se “estaba sintiendo violentada”.

—Pero, señora, ¿cómo que se levantó? ¿Forcejeó con él?

El magistrado continúa con sus preguntas.

—¿No le dijo nada a ninguno de sus amigos en la fiesta?

—Yo recuerdo que estaba muy ebria, mucho más de lo normal y que me daba todo muchas vueltas. Ya tengo lagunas al salir de la habitación.

El juez insiste en que es raro que en ese momento no diga nada y que ahora no recuerde nada, a lo que ella replica que ella solo recuerda que Errejón le puso la chaqueta y le dijo que el coche llevaba esperándolos cinco minutos. “No se entiende que se vaya con este señor”, le dice el magistrado. “A día de hoy todavía me pregunto cómo me subí a ese coche”, afirma Mouliaá en una frase que queda cortada por una nueva intervención del instructor. En varias ocasiones, el magistrado recuerda a la actriz que le hable de usted.

En el taxi a la actriz le comunican que su hija está enferma con fiebre y que sintió que Errejón no la apoyaba, por lo que apunta que cuando llegaron al portal se quería ir, pero él le insistió en que subiera para darle un libro. La denunciante incide en que estaba “en shock” y que se sentía “muy mareada”. “En su casa empezó otra vez, pero yo creo que él supo que yo iba a gritar, le dije que me dejase en paz, que me estaba sintiendo superinvadida”, continúa Mouliaá y añade que le soltó: “Parece mentira que me esté pasando esto contigo”.

La actriz afirma que le contó lo sucedido a su familia y a todas sus amigas porque se sentía “completamente humillada”, pero que no era “consciente de que había sufrido un delito”. El magistrado le pregunta por qué ha tardado tanto en denunciar si le afectó tanto psicológicamente y que por qué tenía que tener miedo a Errejón. Mouliaá responde que comenzó a tomar pastillas antidepresivas y que su psiquiatra le recomendó empezar con un terapeuta. “He estado este tiempo rumiando la idea —de denunciar— pero no me atrevía, tenía miedo”, asevera. La denunciante defiende que solo dio el paso cuando estalló el escándalo de las denuncias anónimas que apuntaban a Errejón sin mencionarlo y él anunció su dimisión. “Ahí dije: ‘Alucino’. Me doy cuenta de lo psicópata que es y pensé si ellas han tenido este valor, yo también. Además, estaban empezando a decir que si eran denuncias falsas y yo dije: ‘Esto es verdad”.

Errejón relata otra noche, una en la que dos personas con tensión sexual acuden a una fiesta, se escapan para besarse y después acaban en casa del exportavoz de Sumar.

En su declaración, Mouliaá asegura que Errejón le dio tres condiciones en el taxi de camino a casa de sus amigos. Una de ellas era de no alejarse de él, que si lo hacía tenía que volver en un minuto y otra que tenía que darle un beso. Errejón sitúa esta conversación en un contexto de tonteo, en el que realmente le estaba pidiendo que no lo dejara solo porque él no conocía a nadie en la fiesta. Además, describe un beso en el ascensor como algo que fue compartido: “Llevas todo el rato tonteando, se ha generado una tensión, nos miramos y nos besamos los dos, aunque la iniciativa fue mía”.

El político afirma que es “imposible” que Mouliaá estuviera bailando con sus amigos y que él se la llevara del brazo violentamente delante de todos. “Lo que pasó es que coincidimos en la cocina, la cogí de la mano y no fuimos a los cuartos, pero para eso hay que pasar por donde estaban todos los amigos”.

—¿Qué paso en la habitación? — le pregunta el magistrado.

—Nos fuimos a la habitación como dos personas que están en una fiesta ligando que se escabullen para darse unos besos, primero de pie y luego acabamos en la cama, no le quité el sujetador. Era un calentón con vistas a una relación sexual. No somos adolescentes, no vamos a tener una relación en una casa desconocida. Era algo activo, nos acariciamos los dos.

El exdiputado insiste en que si el encuentro en la habitación hubiese sido violento o intimidatorio, habría sido imposible que ella se marchara con él en el coche y que podía haberse quedado con sus amigos. Después, justifica el fin de la velada alegando que Mouliaá decidió marcharse con su hija porque se encontraba preocupada por su estado.

El magistrado le pregunta si tras aquella noche, continuó su relación. “No llegamos a quedar, pero seguimos hablando, le mandé un mensaje para preguntarle por su hija y seguimos hablando por Telegram e Instagram hasta abril del 2023″, responde Errejón, quien ha añadido que presentará como pruebas estos registros telefónicos.

Para finalizar, el juez instructor se refiere a su dimisión como político y como portavoz de Sumar.

—Usted era portavoz del grupo Sumar, una persona muy conocida, de izquierdas y dice que había tenido comportamientos que no correspondían con su actitud pública. ¿Esa dimisión tiene que ver con los hechos de esta señora?

—No. Yo conozco la denuncia después de mi dimisión.

—Pero en Castellón ya lo denunciaron — el magistrado se refiere a una denuncia a través de la red social X en la que una mujer aseguraba haber sido agredida por el político en un festival. Por estos hechos, su entonces jefa de gabinete, Loreto Arenillas, fue expulsada del partido por la gestión que llevó a cabo de esta crisis.

—No he recibido ninguna denuncia hasta ahora, había habido testimonios anónimos— replica Errejón.

El instructor insiste y le pregunta que por qué dimitió entonces si nada de lo que se le acusa es cierto.

—Llevo 10 años en primera línea política y estaba cansado y quería dejarlo, cuando de repente pasa un testimonio que me acusa de algo, pierdo la confianza de mis dirigentes políticas y además es obvio que no puedo defender mi inocencia y seguir siendo portavoz.

—Usted como portavoz defendía que todo testimonio (de una víctima de agresión sexual) es válido — le comenta el juez.

—Por eso dimití, es una incoherencia.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18608 en: 22 de Enero de 2025, 07:39:05 am »
La Justicia confirma la condena de 5.000 euros de Alvise por difamar a Carmena

La Audiencia de Madrid avala la sentencia que obligó al hoy eurodiputado a indemnizar por lo civil con esa cantidad a la exalcaldesa de Madrid por inventarse que en los primeros días de la pandemia recibió un respirador en su casa cuando escaseaban en los hospitales

Alberto Pozas

21 de enero de 2025 18:58 h 3
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que el eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez debe indemnizar con 5.000 euros a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por inventarse en 2020 que había recibido un respirador en su casa cuando ese material sanitario escaseaba en los hospitales. Los jueces confirman que no contrastó esa información antes de escribirla ante miles de seguidores de su cuenta de Twitter en un contexto, las primeras semanas de la pandemia, “en que se estaba muriendo la población y era manifiesta la falta de respiradores”. La sentencia también revela que Alvise se negó a ser notificado de la existencia de este procedimiento: “Se colocó voluntariamente en la situación de incomunicación”.

Los jueces de lo civil han estudiado un mensaje difundido por el agitador ultra en el último día de marzo de 2020. “¿Sabéis qué exalcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa ”VitalAire“ para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles? Os doy una pista: No informará de ello ni La Sexta ni medio alguno de izquierdas”, decía el mensaje acompañado por una foto de un respirador.

Carmena desmintió haber recibido ese respirador y llevó a Alvise a los tribunales. En primera instancia fue el juzgado 59 de Madrid el que entendió que debía indemnizar a la exalcaldesa de la capital con 5.000 euros: “El autor de la información no la contrastó suficientemente. No se desplegó la diligencia exigible al publicar una información suministrada por fuentes no reveladas sin contrastar de forma suficiente la veracidad de los hechos narrados”. El hoy eurodiputado, dijo entonces esa sentencia, “no es un profesional de la información” pero es “activo en redes sociales y posee un gran número de seguidores que habrían tenido acceso a dicha información que, de ser falsa, afectaría indudablemente al honor de la demandante”.

La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso del líder de 'Se Acabó La Fiesta', que todavía puede acudir al Tribunal Supremo. Alvise no ha conseguido probar que contrastara esa información con ninguna “fuente objetiva” y teniendo en cuenta “lo escandaloso de la noticia si hubiera sido verdad” se trata de una publicación que “constituye una afrenta al honor” de Manuela Carmena. Una difamación publicada en las primeras semanas de la pandemia: “Se estaba muriendo la población, las UCI estaban sobrecargadas y era manifiesta la falta de respiradores y mascarillas”, destaca la Audiencia.

La sentencia también rechaza otra de las alegaciones tradicionales de Alvise que sí han prosperado en otros procesos judiciales: que las diligencias abiertas contra él por sus tuits y declaraciones no se le han notificado de forma correcta. En este caso, los jueces explican la realidad: un procurador llegó a ir a la puerta de su casa, habló con él y Alvise se negó a recoger las comunicaciones del juzgado. “Se colocó voluntariamente en la situación de incomunicación”, dicen los jueces.

La resolución relata que un procurador se personó en el domicilio del agitador ultra en Madrid dos días consecutivos. El primero consiguió hablar con él a través del telefonillo y él colgó después de pedir que se lo mandaran todo por email. Tampoco abrió posteriormente la puerta cuando llamó al timbre. El procurador volvió un día después y encontró a Alvise: “Se niega a recibir la copia de la resolución, o no quiere firmar la diligencia acreditativa de la entrega”, explicó. “Resulta totalmente acreditado que el demandado impidió con su negativa la recepción de la cédula del emplazamiento y que este se practicase”, añade ahora la Audiencia de Madrid.

Varias causas pendientes
Alvise ya ha sido condenado en varias ocasiones por la vía civil por difamar a políticos y periodistas a través de sus cuentas en diversas redes sociales, Twitter o Telegram, donde atesora cientos de miles de seguidores desde hace años. El Tribunal Supremo dictó su primera condena firme, obligado a indemnizar con 7.000 euros a Ana Pastor por difundir fotos privadas sin su consentimiento. En la actualidad también se expone a varios procesos penales ante la sala segunda del tribunal por su aforamiento como eurodiputado.

La causa principal ha sido remitida recientemente por la Audiencia Nacional. Los jueces tienen pendiente decidir si imputan al parlamentario europeo por cobrar 100.000 euros en efectivo de un empresario del sector de las criptomonedas al que, tal y como reveló en exclusiva elDiario.es, prometió legislar a su favor en las últimas elecciones europeas.

Diversas causas se amontonan en el registro de la Sala de lo Penal del Supremo a la espera de la apertura de diligencias: desde investigaciones por difamar a un diputado del PSOE hasta una acusación de la Policía por su papel en los disturbios de noviembre de 2023 frente a la sede del PSOE pasando por una jueza de Sevilla que acusa al agitador de amenazas.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18609 en: 22 de Enero de 2025, 10:07:06 am »

Aldama asegura que hay una denuncia en la Fiscalía donde constan cuentas en el extranjero de Begoña
Gómez, María Jesús Montero y la mujer de Zapatero

El comisionista afirma que la mujer del presidente del Gobierno tendría «más de seis millones de dólares» fuera del país

Iuri Pereira

Madrid

22/01/2025
Actualizado a las 09:40h.

Narración por un asistente de voz
El comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, ha asegurado este martes que un particular ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que aparece un listado con cuentas en el extranjero de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por «más de seis millones de dólares».

Ha afirmado, además, que en ese documento también aparecen María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, y Sonsoles Espinosa, mujer del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en 'Herrera en COPE', el empresario investigado en la trama de los hidrocarburos y el caso Koldo ha asegurado que tiene copia de esa denuncia presentada ante la Fiscalía. En concreto, y siempre según Aldama, ese particular denuncia que la mujer del presidente del Gobierno tiene una cuenta en el extranjero de seis millones de dólares, que la vicepresidenta Montero tiene otra cuenta sin especificar y le «consta» también otra la mujer del expresidente Zapatero.

«Cuentas en países como República Dominicana?», ha preguntado el periodista Carlos Herrera. «Podría ser», ha contestado Aldama, quien ha especificado, además, que esos seis millones de dólares corresponderían a una cuenta de Begoña Gómez «personalmente» y no estarían repartidos entre esas tres personas a las que implica el «particular», que no ha aclarado de quién se trata.

El presunto comisionista del caso Koldo ha detallado que esa denuncia tiene sello de entrada en la Fiscalía con fecha del 13 de enero, pero dice desconocer cómo se está tramitando y si la Fiscalía lo está investigando o da credibilidad a la denuncia. «Me parece, si es cierto, algo totalmente insólito y gravísimo. De la señora Gómez todos sabíamos que podía haber, pero que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pueda tener cuentas en el extranjero con cantidades importantes de dólares me parece muy muy grave», ha señalado.

El empresario imputado también ha hablado del presunto «sobre con información comprometida» sobre Pedro Sánchez que estaría buscando el juez Pedraz. «Existe y lo tengo yo», ha explicado Aldama, que ha asegurado que entregará y tratará ese documento con la Fiscalía.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18610 en: 22 de Enero de 2025, 13:36:50 pm »
Lo dicho, desparrama mierda y se pirata dejando todo enpantabado.
Esa denuncia que hoy esgrime como prueba fue archivada.

https://x.com/alfonsopmedina/status/1881990978728562977?t=Vd2qiIY372Wh4XAq7w7hLg&s=19

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18611 en: 22 de Enero de 2025, 20:18:48 pm »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18612 en: 23 de Enero de 2025, 07:41:01 am »
Política nivel Tellado, para eso vino de la mano de Feijoo desde Galicia. . . para disfrutar del lodazal en el que se mueve como un cerdo en una charca. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #18613 en: 23 de Enero de 2025, 13:51:49 pm »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18614 en: 24 de Enero de 2025, 06:15:15 am »
Podemos exige al Gobierno que lance un decreto urgente que rescate las medidas sociales que tumbaron PP, Junts y Vox

Historia de Europa Press • 11 h • 2 minutos de lectura

Demanda que todas las medidas se recuperen en un único texto y que es necesario reaccionar para evitar el "altísimo daño" a la ciudadanía
Podemos ha reclamado al Gobierno que apruebe un decreto urgente para mantener las medidas sociales que tumbaron PP, Vox y Junts ayer en el Congreso, en aras de evitar el "altísimo daño" que provocan a la ciudadanía.

A su vez, ha pedido que todas se agrupen en un único decreto y descarta la opción de que se dividan en varios, según trasladan fuentes moradas.

La formación ha enfatizado la necesidad de volver a prorrogar el "escudo social" que incluía el decreto 'ómnibus', que decayó tras la votación ayer en el Congreso, y cumplir el acuerdo que alcanzó el Ejecutivo con Podemos para mantener las ayudas al transporte y la suspensión de desahucios por un año, a cambio de su apoyo a la Ley de eficiencia judicial.

Fuentes de Podemos han considerado "imprescindible" que el Gobierno reactive "a la mayor brevedad" estas medidas y recuerdan que el Gobierno se comprometió a extender un año la suspensión de los desahucios de personas vulnerables por impago de alquiler.

También han exigido derogar de forma inmediata la agilización de los lanzamientos en casos de 'okupación', cambio legal que logró incorporar el año pasado, vía enmienda, el PNV tras un error en la votación de Bildu y ERC.

SIN REACCIÓN SE REACTIVARÁN MILES DE DESAHUCIOS

Podemos ha reivindicado que este bloque de medidas fueron impulsadas por el partido cuando estuvo en el Gobierno en la anterior legislatura. Por ello, ha exhortado al Gobierno a actuar "cuanto antes" y han alertado del "elevado impacto" que implicaría su supresión.

Por ejemplo, han advertido que millones de usuarios del transporte público pasarán a pagar más por sus abonos, es decir, que habrá merma de su poder adquisitivo. También ha alertado de que se reactivarán "decenas de miles" de desahucios, "privando a familias sus derechos fundamentales y agravando la preocupante crisis habitacional" que atraviesa el país.

En este sentido, Podemos ha demandado al Gobierno "que no ceda ante el chantaje" de quienes quieren "criminalizar" a las personas más vulnerables de la sociedad, que son precisamente las que están en riesgo de desahucio.

"No se entendería que un Gobierno que se dice progresista dejara caer el escudo social que protege a las personas más vulnerables y unas ayudas al transporte que han demostrado su eficacia", concluyen fuentes del partido.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18615 en: 24 de Enero de 2025, 06:17:18 am »
Sumar, sindicatos y aliados presionan a Sánchez para devolver ya al Congreso la subida de las pensiones

Las izquierdas del bloque de investidura afean la actitud de Junts, pero piden al Gobierno que ponga una solución cuanto antes vía Real Decreto-Ley.

Los de Carles Puigdemont, que votaron este miércoles en contra del decreto, han asegurado que registrarán una ley propia si Sánchez no convoca un Consejo de Ministros.

Samuel Martínez/Miguel Muñoz
Madrid-23/01/2025 21:06-Actualizado a23/01/2025 22:20

El decreto económico ómnibus que decayó este miércoles en el Congreso de los Diputados por los votos en contra de PP, Vox, Junts y UPN tienen efectos inmediatos en la sociedad. Pensionistas, usuarios del transporte público, personas en riesgo de desahucio o los afectados por la DANA —colectivos a los que iban dirigidas las ayudas de algunos de los puntos del decreto— se verán afectados si no se pone solución. Una solución que tiene que llegar "volando", tal y como subrayan fuentes de ERC.

Es una postura que comparten, en general, todos los aliados del Gobierno. Incluso su socio de coalición, Sumar. Se advierte, así, una distancia considerable entre la reacción de los socialistas y los de Yolanda Díaz tras el fracaso parlamentario del miércoles.

La parte socialista del Gobierno ha alimentado la idea de dejar que la sociedad perciba los efectos del voto en contra de las derechas en el Congreso, en especial, del Partido Popular. Lo que trasciende de los planes del Ejecutivo es que volverán a llevar medidas como la subida de las pensiones de acuerdo con el IPC o las ayudas al transporte público al Congreso, pero no de forma inmediata.

Fuentes de Moncloa se afanaron este miércoles en alejar la idea de que se convocara un Congreso de Ministros extraordinario de forma inminente. Tampoco se revela de momento ni cuándo ni de qué manera se volverán a tratar de sacar adelante las medidas decaídas. Lo que hay es la voluntad de "no dejar tirados ni a los pensionistas, ni a los usuarios del transporte público, ni a los valencianos y valencianas".

Precisamente desde València fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien marcó la línea discursiva. Cargó duramente contra la actitud "destructiva" que causa "dolor social" de los partidos que votaron en contra el miércoles. "Particularmente el PP", dijo Sánchez.

Al líder del Ejecutivo se le preguntó directamente sobre qué hará el Gobierno para volver a impulsar las medidas. "El Gobierno ha hecho su trabajo y son los grupos los que tienen que reconsiderar su oposición destructiva. Son ellos quienes tienen que responder cuál va a ser su posición. La votación se tiene que convalidar y a día de hoy que sepamos han votado que no", afirmó. En Moncloa tienen cierto margen en el caso concreto de las pensiones. Hasta finales de febrero no se reflejaría el impacto negativo en las cuentas corrientes de las personas pensionistas.

María Jesús Montero, vicepresidenta primera, se expresó en términos parecidos. "El Gobierno volverá a estudiar cuáles son las materias que suscitan mayor consenso y cuáles no. Las excusas que han dado desde la oposición no convencen a nadie", destacó ante los medios de comunicación. "Vamos a intentar todo pero el Gobierno no es el responsable", insistió. "Lo tienen que explicar", reiteró una vez más.

Míriam Nogueras, portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, durante el Pleno de este 22 de enero.
Con esta posición de cierta dilatación temporal e hincapié en quitarse responsabilidad discrepa Sumar. Los de Díaz, tal y como han confirmado a Público, quieren que se reestablezcan las medidas "cuanto antes". Para ello, eso sí, insisten en que "es indispensable que se negocie con insistencia, se garantice los votos y tratemos de aprobarlas en cuanto antes". Por lo tanto, la fórmula no podría pasar por llevar a la Cámara Baja un paquete similar al que cayó el miércoles, sino probablemente con las medidas por separado.

Fundamentalmente, es eso lo que ha exigido Junts. Tras tumbar el decreto, los de Míriam Nogueras aseguraron que lo habían votado en contra porque existen "80 puntos" dentro del paquete "que no se han debatido ni votado en ningún sitio". Turull, este jueves, adoptado una estrategia parecida a la del PP.

Relacionado con este tema
Sánchez se estrella con las derechas del Congreso y salva solo uno de los tres decretos
Samuel Martínez

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.
Ha confirmado que, si Sánchez no convoca un Consejo de Ministros y lleva por separado al Congreso la subida de pensiones y las ayudas al transporte público, serán ellos mismos, los posconvergentes, como a hecho también el PP, los que registren leyes en ese sentido. Para ellos, deben quedar fuera otras medidas, como la paralización de los desahucios a las familias vulnerables, con las que no están de acuerdo.

Durante la tarde de este jueves, Carles Puigdemont ha publicado un mensaje en la red social X con una dura crítica al PSOE. El líder posconvergente acusa al Gobierno de que "le importan un rábano los usuarios del transporte o los pensionistas". "Si eran temas tan urgentes, ¿a qué esperan?", insisten.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18616 en: 24 de Enero de 2025, 06:53:05 am »
Política nivel Tellado, para eso vino de la mano de Feijoo desde Galicia. . . para disfrutar del lodazal en el que se mueve como un cerdo en una charca. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Aznar y Rajoy ya negociaron la devolución al PNV del palacete que el PP usa como excusa para tumbar el decreto ómnibus

Aunque el PP de Feijóo recurra al exceso por la devolución del palacete en el 11, Avenue Marceau para tumbar el decreto ómnibus, lo cierto es que los Gobiernos del Partido Popular ya reconocieron la legítima propiedad del inmueble.

Héctor Juanatey
23/01/2025 a las 12:32
Actualizado el 23/01/2025 a las 12:33
0

El edificio del PNV, en el 11 de Avenue Marceau.EFE/ Val Torres
Pese a la aparente ira del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo respecto a la devolución al PNV del palacete parisino que ahora es sede del Instituto Cervantes, lo cierto es que esta restitución ya fue negociada con la formación vasca durante los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy. El PP, a pesar de que ahora su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, diga que el PNV es un “aprovechategui”, ya había reconocido en varias ocasiones la titularidad del edificio. Así lo recordaba hace unos días Iñaki Anasagasti. “En 1996 nuestro apoyo a la investidura de Aznar tuvo pocos acuerdos pero uno de ellos fue este, Marceau”, escribió en su blog.

Según Anasagasti, tras la victoria de Aznar en las elecciones generales de 1996, recibió una llamada de Álvarez Cascos. “Me dice: ‘El secretario de Estado te va a atender para hablar del edificio de París. El Estado lo quiere adquirir’. ‘Pues nosotros no vendemos nada. Para nosotros es un símbolo’, le dije tras hablar con el EBB [el Comité Ejecutivo Nacional del PNV]”. La negociación se malogró después de que en 1998 el PNV fuera uno de los firmantes del acuerdo de Lizarra-Garazi, un pacto entre todos los partidos nacionalistas vascos para entablar un proceso de negociación con ETA.

A pesar del intento fallido con José María Aznar, el PNV volvió a intentar restituir la titularidad del inmueble también durante la etapa de Mariano Rajoy. Según defiende el PNV, y a pesar de que Tellado lo niega, “la devolución del edificio fue un compromiso de Mariano Rajoy que después asumió Pedro Sánchez” tras la moción de censura.

En 2021, la Ley de Memoria Histórica abrió finalmente la puerta a restaurar los bienes incautados por el franquismo a sus verdaderos propietarios. El Gobierno de Sánchez encargó una investigación y la conclusión fue obvia: el PNV es el legítimo propietario del número 11 de Avenue Marceau. De este modo, el 24 de diciembre el BOE publicó el ahora polémico Real Decreto Ley “por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social”, el decreto ómnibus que ha tumbado el PP. En él, se atribuye oficialmente la propiedad del edificio al partido vasco, estableciendo que el Instituto Cervantes “podrá seguir ocupando el inmueble hasta el 31 de diciembre de 2030”. Hasta entonces, el Estado pagará un alquiler mensual.

A pesar de que el decreto ha caído por los votos en contra del PP, Junts y Vox, en el PNV se agarran a la vigencia del mismo. “La no convalidación de un Decreto Ley produce la inmediata cesación de sus efectos y su derogación, pero no la anulación de los efectos producidos durante su vigencia. La transmisión ya ha sido establecida en la ley y es un acto que se ya se ha perfeccionado”, aseguran fuentes de la formación vasca.

El PNV “celebra”, por tanto, “que, pese a las infundadas resistencias, se haga justicia y el edificio de la Avenida Marceau, incautado por la Gestapo y posteriormente ocupado por el franquismo, esté en manos de su legítimo dueño”.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18617 en: 26 de Enero de 2025, 08:04:58 am »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18618 en: 27 de Enero de 2025, 13:29:53 pm »

González Pons loa a la religiosa anglicana que “rechistó” a Trump y pide que la Iglesia Católica también ordene obispas

El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, llega la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, en el Hotel Eurostars Madrid Tower, a 18 de noviembre de 2024, en Madrid (España). El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo reúne a la Junta Directiva Nacional del PP con los trabajos de reconstrucción tras la DANA en el epicentro. El PP quiere poner el foco en el jefe del Ejecutivo. El encuentro coincide con el aniversario de la investidura de Sánchez.
González Pons loa a la religiosa anglicana que “rechistó” a Trump y pide que la Iglesia Católica también ordene obispas Eduardo Parra - Europa Press / Europa Press
Europa Press

27/01/2025 12:03
El vicesecretario institucional del PP dice que el presidente de EEUU “se ha proclamado macho alfa de una manada de gorilas”

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario institucional del PP y eurodiputado valenciano, Esteban González Pons, ha alabado la actitud de la obispa anglicana Marian Budde al “decirle la verdad a la cara” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha considerado que la Iglesia Católica también debería ordenar a mujeres en ese cargo.

Así lo defiende el político 'popular' en un artículo de opinión publicado en Las Provincias con el título 'Una obispa así quiero yo'. En el texto, González Pons afirma que Trump “será un emperador, pero no el fundador del imperio”. “Su poder se fundamenta en el caos circundante, en la ley del más fuerte que todavía mantiene en equilibrio al planeta. Se ha proclamado macho alfa de una manada de gorilas y nadie rechista. ¿Nadie? Perdón, alguien sí”, afirma.

“Mientras los presidentes europeos, Sánchez incluido, se apresuraban a darle la bienvenida en Twitter, Marian Budde, una obispa de comunión anglicana de 65 años, menuda y enjuta como un Harry Potter episcopaliano, igual que en aquella imagen del estudiante chino plantado frente a cuatro tanques en la plaza de Tiananmén, le decía la verdad a la cara ante todo Washington en el oficio religioso de la coronación”, alaba.

Y agrega: “Mirando al ogro naranja, pidió a Dios por los jóvenes homosexuales, por los sin papeles que lavan nuestros platos en los restaurantes, por los niños cuyos padres pueden ser deportados, por los refugiados que huyen de la guerra y la persecución... Dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con los extraños porque todos nosotros fuimos alguna vez extraños en esta tierra, le espetó para terminar al reelegido presidente, nieto de inmigrantes ilegales”.

“Tantos grandes pesos y contrapesos de la democracia americana y el único que funciona es la voz de una religiosa”, reflexiona el europarlamentario, que apunta que su homilía fue “la nota discordante en el entierro de los valores democráticos al que asistimos en medio de un vergonzoso silencio general”.

“La historia se está desestabilizando y lo que faltaba era un desestabilizador jugando a la ruleta rusa con sus misiles nucleares. Que los Estados Unidos son nuestro mejor aliado, es cierto, pero así no. Sólo hay que decirlo, como la obispa Budde, o se nos hará tarde”. “Y déjenme añadir que mujeres como ella, ordenadas en la Iglesia Católica, también le hacen falta al mundo”, concluye.

“RADICAL DE IZQUIERDAS”

Estas palabras han provocado las críticas de diversos dirigentes de Vox, como la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, quien considera que “estas declaraciones de González Pons, del PP, podrían ponerse en boca de Pedro Sánchez o de cualquier radical de izquierdas”.

“Tiene la chulería suficiente para insultar al presidente de la mayor potencia mundial, que ha arrasado en las urnas y la prepotencia para pedirle a la iglesia católica que cambie su magisterio. Y algunos siguen insistiendo en que nos tenemos que entender con este PP”, afea Massó en un mensaje en redes sociales.

Igualmente crítico se muestra el 'síndic' de Vox en el parlamento autonómico, José María Llanos, quien dice en un mensaje en X: “A González Pons le conocemos demasiados años. Firme defensor de la 'doctrina woke' ya en 2008 de Educación para la Ciudadanía. Y le recuerdo metiendo por medio de sus incoherencias a la Verge dels Desamparats. Creo que es hora de que se retire o de que se quite la careta y se vaya con Sánchez”.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #18619 en: 28 de Enero de 2025, 07:40:04 am »

González Pons loa a la religiosa anglicana que “rechistó” a Trump y pide que la Iglesia Católica también ordene obispas

Abascal llama «bocazas» a González Pons por pedir obispas en la Iglesia e insultar a Trump

González Pons elogió a la obispa que pidió a Trump respetar los derechos de los inmigrantes y activistas LGTB
El político del PP llamó a Trump "macho alfa de una manada de gorilas"

Rafael Molina @RafaelMolinaTW
Redactor de Nacional en OkDiario con formación en Periodismo y Derecho. Te leo en rafael.molina@okdiario.com
27/01/2025 10:33 Actualizado: 27/01/2025 14:08

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este lunes «bocazas» a Esteban González Pons, diputado del PP en el Parlamento Europeo y vicesecretario general institucional de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo, por pedir el nombramiento de obispas en la Iglesia Católica e insultar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así se ha expresado el jefe de filas de la formación con sede en la madrileña calle de Bambú a través de una publicación de X, antes Twitter.

Abascal alude a las alabanzas de González Pons a la obispa anglicana Mariann Budde, quien se enfrentó a Trump durante una misa en la catedral de Washington. «Mujeres como ella, ordenadas en la Iglesia Católica, también le hacen falta al mundo», había afirmado el representante del PP.

En un artículo titulado Una obispa así quiero yo, González Pons elogiaba cómo Budde «decía la verdad a la cara ante todo Washington» mientras los líderes europeos «se apresuraban a darle la bienvenida en Twitter» al presidente estadounidense.

Page dice que Sánchez ha "comprometido" la integridad del Gobierno 10 días después de a...Trump despide a 12 fiscales que ayudaron a investigarle judicialmenteJornada de la Liga EA Sports: resumen de los partidosSánchez se compromete ante Rutte a subir al 2% a aportación a la OTAN, muy lejos del 5%...Insólito hallazgo arqueológico: rescatan un tesoro del siglo XVI escondido en las pared...

La religiosa había pedido a Trump tener «misericordia» con diversos colectivos vulnerables: la comunidad LGTB, los trabajadores migrantes que «recogen nuestras cosechas y limpian nuestras oficinas», y quienes «hacen los turnos de noche en los hospitales». González Pons ensalzó la valentía de la obispa ante «el ogro naranja» como definió a Trump en una columna que firma en Las Provincias.

En ese sentido, el mandatario norteamericano consideró al presidente americano como una amenaza al Estado de derecho. «Un macho alfa de una manada de gorilas» ante el que nadie rechista, añadió. La victoria abrumadora que Trump consiguió en las urnas le parece a Pons «el entierro de los valores democráticos al que asistimos en medio de un vergonzoso silencio general».

Abascal: «Que se vaya a escribir novelas»
«A estas horas, González Pons todavía es vicepresidente del Parlamento Europeo», ha sentenciado en su mensaje en redes sociales el líder de Vox. «Que este señor se vaya a hacer negocio con el gas ruso, o se ponga a escribir novelillas eróticas», ha ironizado Abascal.

El jefe de filas de la formación de Bambú, ha criticado que el eurodiputado del PP vaya «de la mano con el autócrata Sánchez en la oposición a Trump». Algo que el líder de Vox ha equiparado a ir «de la mano de Colombia, de Venezuela, de Irán y de Cuba».

«Entiendo que el Parlamento Europeo reprobará a este vicepresidente bocazas», ha añadido, criticando al vicepresidente institucional de los populares. «Y entiendo que el señor Feijóo desautorizará a su portavoz y lo mandará a que se confiese con su obispa», ha concluido su mensaje en la red social X, antes Twitter.

El PP se desentiende
El PP saliÓ al paso de las declaraciones de González Pons, subrayando que estas manifestaciones representan únicamente «su manera de pensar» y no la posición oficial del partido: «No coinciden con el criterio del Partido Popular».

«Del mismo modo que pedimos respeto para nuestra forma de organizar el partido y tomar decisiones en el seno del PP, defendemos la autonomía de cualquier otra organización laica o religiosa para proceder como considere oportuno», indicó el partido. E hizo referencia especial énfasis en «el caso de la Iglesia católica».