Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 1445382 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18940 en: 29 de Mayo de 2025, 18:26:05 pm »
De Marlaka. . . jajaja. . . que nivel, un crack. . .  jajaja. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18941 en: 30 de Mayo de 2025, 00:32:01 am »
En el PSOE ya no se conforman con gastarse el dinero público de los obreros en putas y cocaína, han pasado a codearse con narcos.

Igual que Feijoo, no?

Lo de codearse con narcos si, es evidente, lo de gastarse el dinero público de los obreros en putas y cocaína, no tengo conocimiento de que lo haya hecho el gafotas.

Yo no soy un hipócrita como tú y tengo para todo el mundo.

Feijoo es otro que no vale para nada, igual que el psicópata que preside España.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18942 en: 30 de Mayo de 2025, 00:34:23 am »
Es uno de los artífices, junto con el exministro del Interior Jorge Fernández Díez, de la mal llamada policía patriótica creada para hacer desaparecer las pruebas de la Gürtell que tenía Bárcenas y que incriminaban M.Rajoy, ese que las justicia no sabe quien es. . . así que sí, de Letrado de las Cortes a fontanero de las cloacas del PP y ahora a prisión por un hacker. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Como os gusta al rojerio iros por los cerros de Úbeda..., toda esa película que sueltas no tiene nada que ver con los hechos de ahora.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18943 en: 30 de Mayo de 2025, 00:37:51 am »
:partirse

Lo justito...

https://x.com/oscar_puente_/status/1927821544207622514?t=EIDRexbpAnE4i0OFQMfKfg&s=19


Justito pero justito, tiene tal ceguera ideológica que no sabe ni lo que escribe, lo mínimo en un periolisto es que se informe un poquito antes de publicar algo, vaya panda.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18944 en: 30 de Mayo de 2025, 16:30:24 pm »
La Guardia Civil confirma que el PSOE enchufó a la mayoría de 84 contratados en la Faffe con fondos públicos, incluida la mujer de Juan Espadas

Un informe de la UCO constata que se vulneraron los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que deben regir en una entidad de la Junta de Andalucía


https://www.elespanol.com/espana/politica/20250530/gobierno-admite-ahora-menas-no-cumple-derecho-internacional-canarias-estalla-indecente/1003743781108_0.html

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18945 en: 30 de Mayo de 2025, 16:31:20 pm »
Gallardo se convierte en diputado y aforado en plena ofensiva judicial por el caso del hermano de Sánchez

https://www.eldiario.es/extremadura/politica/gallardo-convierte-diputado-aforado-plena-ofensiva-judicial-caso-hermano-sanchez_1_12339192.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18946 en: 30 de Mayo de 2025, 16:51:38 pm »


Un capitán de la UCO le dijo a su confidente en 2021 que habría que poner “una bomba lapa” al coche de Sánchez


Juan Vicente Bonilla dejó la Guardia Civil y ahora es alto cargo del Gobierno de Ayuso como gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud
— Las reuniones de la supuesta emisaria del PSOE: el comandante del 'caso Koldo' y un empresario que denunciaba corrupción policial
Varios agentes de la UCO de la Guardia Civil.
Varios agentes de la UCO de la Guardia Civil. Elena Fernández - Europa Press - Archivo
elDiario.es

30 de mayo de 2025 11:45 h
Actualizado el 30/05/2025 12:42 h
0

Juan Vicente Bonilla manifestó su deseo de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2021, cuando era capitán de la Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civl. En concreto, habló de colocar “una bomba lapa en los bajos” del coche del jefe del Ejecutivo en el marco de la conversación de WhatsApp que mantuvo aquel año con uno de sus confidentes y que ha revelado este viernes La Sexta.


El PSOE abre expediente a su militante Leire Díez tras las maniobras contra cargos policiales

Las conversaciones se producen en el marco de la relación entre el confidente y su “manipulador”, como se conoce en términos policiales al agente que trabaja en captación de fuentes y obtención de información. Los mensajes muestran que tras atacar duramente al Gobierno, los interlocutores hablan de la posibilidad de un atentado contra Sánchez. El confidente le dice al agente que aproveche “los dos años de sanchismo que quedan” y Bonilla contesta: “O una bomba lapa en los bajos” de su coche. “Podría ser”, se lee en el siguiente mensaje.


En el marco de las conversaciones interceptadas en el caso de los Hidrocarburos, tanto Juan Vicente Bonilla como su confidente muestran el deseo de hacer caer al Gobierno de coalición. Y en 2021, mucho antes de que estallara el 'caso Koldo-Ábalos', el colaborador de la UCO pone sobre la mesa el nombre de Koldo García.

Es más, habla de sus posibles actividades ilegales y conexiones con miembros del PSOE y el Gobierno. El capitán de la Guardia Civil no sabía quién era, pero su interlocutor se lo explica. Le dice que Koldo es “mano derecha de los que trincan”. Bonilla contesta asegurando que “hay muchos que trincan”, pero su hombre de confianza le corrige sentenciando: “Ninguno trinca tan alto” como Koldo.

Las reuniones de la supuesta emisaria del PSOE: el comandante del 'caso Koldo' y un empresario que denunciaba corrupción policial

Bonilla dejó el cargo de capitán de la UCO y actualmente trabaja en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como alto cargo. Desde octubre del año pasado es el titular de la Gerencia de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18947 en: 30 de Mayo de 2025, 16:55:56 pm »
Mejor dicho un excapitán de la UCO...



Un capitán de la UCO le dijo a su confidente en 2021 que habría que poner “una bomba lapa” al coche de Sánchez


Juan Vicente Bonilla dejó la Guardia Civil y ahora es alto cargo del Gobierno de Ayuso como gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud
— Las reuniones de la supuesta emisaria del PSOE: el comandante del 'caso Koldo' y un empresario que denunciaba corrupción policial
Varios agentes de la UCO de la Guardia Civil.
Varios agentes de la UCO de la Guardia Civil. Elena Fernández - Europa Press - Archivo
elDiario.es

30 de mayo de 2025 11:45 h
Actualizado el 30/05/2025 12:42 h
0

Juan Vicente Bonilla manifestó su deseo de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2021, cuando era capitán de la Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civl. En concreto, habló de colocar “una bomba lapa en los bajos” del coche del jefe del Ejecutivo en el marco de la conversación de WhatsApp que mantuvo aquel año con uno de sus confidentes y que ha revelado este viernes La Sexta.


El PSOE abre expediente a su militante Leire Díez tras las maniobras contra cargos policiales

Las conversaciones se producen en el marco de la relación entre el confidente y su “manipulador”, como se conoce en términos policiales al agente que trabaja en captación de fuentes y obtención de información. Los mensajes muestran que tras atacar duramente al Gobierno, los interlocutores hablan de la posibilidad de un atentado contra Sánchez. El confidente le dice al agente que aproveche “los dos años de sanchismo que quedan” y Bonilla contesta: “O una bomba lapa en los bajos” de su coche. “Podría ser”, se lee en el siguiente mensaje.


En el marco de las conversaciones interceptadas en el caso de los Hidrocarburos, tanto Juan Vicente Bonilla como su confidente muestran el deseo de hacer caer al Gobierno de coalición. Y en 2021, mucho antes de que estallara el 'caso Koldo-Ábalos', el colaborador de la UCO pone sobre la mesa el nombre de Koldo García.

Es más, habla de sus posibles actividades ilegales y conexiones con miembros del PSOE y el Gobierno. El capitán de la Guardia Civil no sabía quién era, pero su interlocutor se lo explica. Le dice que Koldo es “mano derecha de los que trincan”. Bonilla contesta asegurando que “hay muchos que trincan”, pero su hombre de confianza le corrige sentenciando: “Ninguno trinca tan alto” como Koldo.

Las reuniones de la supuesta emisaria del PSOE: el comandante del 'caso Koldo' y un empresario que denunciaba corrupción policial

Bonilla dejó el cargo de capitán de la UCO y actualmente trabaja en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como alto cargo. Desde octubre del año pasado es el titular de la Gerencia de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18948 en: 30 de Mayo de 2025, 17:17:01 pm »
Excapitán porque ahora es un alto cargo de IDA, a razón de 85.000 euros al año, pero que recuerde siempre que Roma no paga traidores. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18949 en: 30 de Mayo de 2025, 18:14:10 pm »
Excapitán porque ahora es un alto cargo de IDA, a razón de 85.000 euros al año, pero que recuerde siempre que Roma no paga traidores. . .


Igual que otros muchos mandos colocados tanto por PP como por PSOE. Un caso reciente es el del comisario 'Lenin", que le crearon un puesto a medida.

85.000€ no es tanto para esa gente, eso y más lo podría ganar en la GC.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18950 en: 30 de Mayo de 2025, 18:26:07 pm »
A razón de casi 100.000 euritos...

Citar
Marlaska convierte un puesto técnico en político para premiar al comisario 'Lenin'

El Ministerio del Interior convierte en un puesto político un cargo de perfil estrictamente técnico para posibilitar la continuidad de José Antonio Rodríguez González, un comisario conocido con el apodo de 'Lenin' que se jubila esta semana como policía pero que seguirá ejerciendo la misma responsabilidad ya despojado de su condición de funcionario.

https://www.elindependiente.com/espana/2021/03/10/marlaska-convierte-un-puesto-tecnico-en-politico-para-premiar-al-comisario-lenin/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18951 en: 30 de Mayo de 2025, 18:31:37 pm »
De traca....


El juez Peinado reconoce que se confundió entre dos empresas y renuncia a investigar el rescate de Air Europa


El magistrado que investiga a Begoña Gómez se corrige a sí mismo y dice que el informe solicitado a la Intervención era una empresa de Barrabés y no sobre Globalia

Elena Herrera / Pedro Águeda

30 de mayo de 2025 15:47 h

El juez Juan Carlos Peinado ha dictado un auto en el que reconoce que se confundió cuando reiteró a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) su solicitud de informe sobre Globalia, la empresa de la que dependía Air Europa, aerolínea rescatada con 475 millones en pandemia. En una nueva resolución, fechada este viernes, el magistrado que investiga a Begoña Gómez rectifica, admite que se equivocó de empresa y dice que esa petición es, en realidad, de un informe sobre Innova Next, la compañía del empresario Juan Carlos Barrabés, adjudicatario de contratos públicos e imputado en la causa.

La Audiencia de Madrid afea al juez Peinado que reclamase las llamadas de la asesora de Begoña Gómez sin motivación

De esta forma, el magistrado acata las órdenes de la Audiencia Provincial de Madrid poniendo coto a parte de su investigación por falta de indicios y renuncia al fin a investigar el rescate de la aerolínea. La querella inicial acusaba a Begoña Gómez de favorecer a la aerolínea por la relación que estableció en el Instituto de Empresa (IE) con los dueños de Globalia, propietaria de la compañía.

Unas sospechas refutadas por los agentes de la UCO, que reflejaron en uno de sus informes que “no se tiene constancia” de que el hecho de la mujer de Sánchez coincidiera en dos eventos con el antiguo CEO de la compañía, Javier Hidalgo, “pudiera estar vinculados a la decisión ministerial del rescate”.

El expresidente de Indra dice que recibió a Begoña Gómez por protocolo pero no hablaron de invertir en el software

Pese a ello, el juez ha tratado de aferrase a esta línea de investigación con el argumento de que pedir informes no es investigar y que, prueba de ello, es que no había llamado a declarar a nadie por los hechos relativos a Globalia. Ahora, Peinado sostiene que se equivocó de empresa al reclamar ese informe de la IGAE. Y, además, acuerda remitir un oficio a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que “deje sin efecto” el informe realizado a petición suya sobre el rescate de Air Europa con información recibida de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Esto es, renuncia a seguir ahondando en esa ramificación del caso.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18952 en: 30 de Mayo de 2025, 19:13:12 pm »
Pues si, vaya tela.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18953 en: 02 de Junio de 2025, 00:15:01 am »
Tres ministros alientan el bulo de que un agente de la UCO quería "poner una bomba lapa en el coche de Sánchez"

https://www.elespanol.com/espana/politica/20250531/portavoz-gobierno-alienta-bulo-agente-uco-queria-poner-bomba-lapa-coche-sanchez/1003743783403_0.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18954 en: 02 de Junio de 2025, 08:17:01 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18955 en: 02 de Junio de 2025, 13:48:05 pm »
A esta espía del todo a cien le va a entrar un dolor de cabeza intenso....muy intenso.


Ofensiva judicial contra Leire Díez: guardias civiles la denuncian por su maniobra contra la UCO


La Asociación de Suboficiales del instituto armado le atribuye posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia
Leire Díez, 'fontanera' del PSOE, rompe su silencio y pide explicarse cuanto antes ante el PSOE



Jose Sánchez
Jose Sánchez

Publicado: 02/06/2025 12:05 - Actualizado: 02/06/2025 13:15

El caso de la fontanera del PSOE ya está en los tribunales. La Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) ha presentado una denuncia contra Leire Díez en los juzgados por "intentar socavar la independencia y credibilidad" del instituto armado al "buscar información comprometedora" sobre el teniente coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) Antonio Balas.

La denuncia ha sido interpuesta en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid y atribuye a Díez presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia. La asociación denunciante, ASESGC, ha solicitado su personación en la causa como acusación popular, según ha comunicado la propia organización, desde la que subrayan que entre sus fines está el de "oponerse decididamente y denunciar cualquier tipo de discriminación o abuso en el seno de la Guardia Civil".


Ahora, será el juzgado de instrucción en el que ha recaído la denuncia quien decida si la admite y abre diligencias contra Díez previa consulta a la Fiscalía. "Es intolerable que los guardias civiles no puedan ejercer sus funciones con total independencia y sin presiones políticas, con sujeción exclusiva a la Ley y al Derecho, sea quien sea la persona investigada", señalan desde la asociación de suboficiales. Se trata de la primera acción judicial contra la supuesta fontanera del PSOE tras la salida a la luz de las informaciones que apuntan a una ofensiva contra la UCO y sus responsables.


Los audios de la 'fontanera' del PSOE
La exdirectora de Relaciones Institucionales de Correos se reunió con un empresario investigado en una causa vinculada al sector de los hidrocarburos y otras personas vinculadas a las cloacas del PSOE para reunir información comprometida sobre el mando de la UCO y otros destacados miembros de la unidad. El audio completo de la conversación, desvelado por El Confidencial y al que ha tuvo acceso Vozpópuli, revela un interés común entre todos los participantes por desacreditar al instituto armado y, concretamente, al jefe del Departamento de Delincuencia Económica de la UCO, el teniente coronel Antonio Balas, al mando de investigaciones como el caso Koldo o el caso Begoña Gómez.

Díez, supuesta fontanera del PSOE a la que el partido ha abierto un expediente, interviene en varios momentos de la conversación para convencer al empresario de los hidrocarburos Alejandro Hamlyn de desvelar información comprometida sobre la Guardia Civil. El primero en tomar las riendas del encuentro es el propio empresario, quien ofrece a sus interlocutores diversa información sobre la institución. Tras escuchar los argumentos del investigado por la Audiencia Nacional, Díez se interesa por centrar el ataque en Antonio Balas. "Nos interesa meternos en los de los entramados. Tú has sido víctima de la camorra de la Guardia Civil".

En otro extracto de la conversación, señaló al teniente coronel de la UCO: "Balas, si está muerto, mejor". Según ha publicado Vozpópuli, esta campaña contra la UCO viene de tiempo a trás, pero se intensificó a finales del año pasado, concretamente para amortiguar los efectos de la declaración voluntaria que realizó el empresario Víctor de Aldama ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que en ese momento investigaba la totalidad de la trama Koldo. La confesión de Aldama le valió para que el juez Santiago Pedraz, que también le investiga por su papel en la trama de hidrocarburos, le pusiera en libertad provisional.

Las fuentes consultadas por este medio detallan que el PSOE contó con la colaboración de la abogada Leticia de la Hoz quien, entre otras actuaciones, se reunió con Carmen Pano -la empresaria que aseguró haber llegado 90.000 euros a Ferraz- presuntamente para que rectificase su declaración al ser detenida por la UCO en el mes de diciembre. Sin embargo, la exposición mediática de la letrada agotó esta vía para poder contraatacar el efecto de las afirmaciones de Aldama.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18956 en: 02 de Junio de 2025, 14:20:53 pm »
A mí, personalmente, me recuerda a Ofelia, la secretaria del Súper de Mortadelo y Filemón. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18957 en: 02 de Junio de 2025, 14:28:52 pm »
A mí, personalmente, me recuerda a Ofelia, la secretaria del Súper de Mortadelo y Filemón. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Clavada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18958 en: 02 de Junio de 2025, 18:40:23 pm »


La trama verde


"El papel de la benemérita está siendo central en todas las informaciones de carácter político que llevamos en lo que va de legislatura, en algunas ocasiones haciendo bien su trabajo, en otras cometiendo errores de bulto que cuestan creer y, en otras, siendo responsables de los delitos y la connivencia con el crimen"...

Imagen de archivo de una operación de la UCO.
Imagen de archivo de una operación de la UCO. | Elena Fernández / Europa Press

Antonio Maestre

  Madrid | 02/06/2025
Les voy a dar contexto para que puedan entender lo que El Confidencial y El Mundo no quieren desgranar. Se trata de que tengan toda la información posible para que puedan unir la línea de puntos y trazarse un mapa con el que no perderse entre información sesgada. Tras el ruido político existe un susurro sobre la Guardia Civil que es necesario desentrañar. La derecha andó desaforada por un error en una publicación de laSexta y eldiario.es que nació de confiar en una información incorrecta de El Plural. Es cierto que estaba mal, el capitán de la UCO, Juan Vicente Bonilla, no hablaba en un chat con un confidente de la Guardia Civil implicado en la trama de hidrocarburos diciendo que iba a poner una bomba lapa al presidente, sino que el Gobierno le iba a poner una bomba lapa a él. Es decir, no bromeaba con magnicidios, sino con terrorismo de Estado. Porque entendemos que bromeaba. Un perfil perfecto para que Isabel Díaz Ayuso le diera un cargo por más de 80.000 euros teniendo acceso a todos los datos médicos de los madrileños. Que haga campaña de esto el partido que falseó un audio de la AEMET para que parezca que no avisaron de la alerta en la DANA es algo incalificable. Aclarado el error, vamos al escándalo. A lo que no son bromas.

Lo que sí hizo Juan Vicente Bonilla, que en ese momento ocupaba el puesto de jefe de fuentes de la UCO, es usar su información para lograr que ese confidente colocara a su expareja en una empresa del investigado, MP Trading, que él conocía que estaba realizando actividades ilícitas. Lo que sí hizo ese mando de la UCO fue explicar la necesidad de acabar con el Gobierno rojomorado, en alusión al gobierno de PSOE y Podemos, lo que sí hizo fue hablar sobre cómo había que haber dado "plomo" a los terroristas como en la época de los GAL: "Se perdió la oportunidad", advirtió frustrado a su confidente. No fue lo más grave. El capitán de la UCO servía de intermediario entre varios miembros de la trama, además de facilitar a los implicados información de las bases de datos internas sobre terceros. Son varios los casos en los que uno de los confidentes le pide información sobre varios particulares a lo que el miembro de la UCO les facilita información privada relativa a domicilio y antecedentes.


En las conversaciones entre el confidente y el capitán de la UCO queda en evidencia que Juan Vicente Bonilla tiene un amigo en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Eso abre otro interrogante. Queda por explicar es cómo Alfonso Serrano, número 2 de Isabel Díaz Ayuso, tuvo información precisa sobre Soluciones de Gestión S.L y el caso Koldo como para presentar una denuncia en la fiscalía y si tuvo algo que ver en el acceso a esa información el capitán de la UCO, Juan Vicente Bonilla, y por ese motivo acabó al año siguiente con un alto cargo en el departamento de sanidad de la Comunidad de Madrid con un sueldo de 84.000 euros al año. La causa de los hidrocarburos continúa siendo secreta en la Audiencia Nacional investigada por el juez Pedraz. Cuando se levante el secreto de sumario muchos que ahora andan escandalizados van a correr a esconderse.

Sigamos dando contexto sobre la Guardia Civil y las noticias de estos días. En la información que facilitó El Mundo sobre la reunión en Leganés de Leire Díaz y Rubén Villalba, comandante de la Guardia Civil, se menciona la existencia de un sistema de escuchas ilegales, ya que no dispone de tutela judicial. Más allá de dar por hecho que lo que dicen los interfectos en una reunión privada es un hecho sí hay información accesoria que ayuda a entender a qué se refieren. Seguramente no conocen lo que es Egovox, no tienen por qué saberlo, pero conocerlo es imprescindible para que puedan entender algo de la noticia de El Mundo sobre la reunión entre Leire Díaz y Rubén Villalba.


Egovox es un sistema de escucha ambiental que la Guardia Civil tiene y que sustituye a Sitel, el nuevo sistema es más eficaz, del tamaño de una caja de cerillas, y que tiene la particularidad de permitir ser editado y parcelado, con el riesgo que eso entraña para poder hacer parecer lo que no es por lo que no es. El caso es que uno de los abogados que se encuentra en las reuniones con Leire Díaz es Jacobo Teijeilo, que en el caso que se lleva contra Sito Miñanco está pidiendo la nulidad del juicio porque considera que las escuchas de la Guardia Civil con ese sistema están manipuladas para hacer ver que el narco estaba dando instrucciones a un barco y que, al escuchar el audio íntegro, no significa lo mismo. Obviamente no sabemos si es simplemente una estrategia sin base de la defensa del narco para tirar por tierra el caso, pero la existencia de ese sistema es imprescindible para conocer de qué se tratan las conversaciones sobre las que la información de El Mundo no informa del contexto.

El papel de la benemérita está siendo central en todas las informaciones de carácter político que llevamos en lo que va de legislatura, en algunas ocasiones haciendo bien su trabajo, en otras cometiendo errores de bulto que cuestan creer y, en otras, siendo responsables de los delitos y la connivencia con el crimen. En la trama Koldo-Ábalos, el papel de la Guardia Civil es verdaderamente grave. Rubén Villalba, comandante de la Guardia Civil, nada menos que un comandante, que formaba parte de la trama y está investigado por el juzgado, mandaba a los guardias del servicio de información a realizar labores de seguridad, recados y otras actividades muy sospechosas para Koldo García, Víctor de Aldama y el guardia civil Rubén Villalba. En los autos se narra cómo iban a llevarle sobres a La Chalana, y se iban a hacer barridos a la casa de Victor de Aldama e ingresaban dinero en efectivo en la cuenta del Comandante de la Guardia Civil. No se queda ahí. Un coronel de la Guardia Civil de la unidad antiterrorista agradeció a Víctor de Aldama hacer por ellos lo que ellos no pueden hacer, sin explicar de manera detallada, tras saberse, qué cosas puede hacer el empresario corrupto que la benemérita no puede. Hay indicios graves que hacen imprescindible entender el papel exacto de la trama verde en todo lo que está ocurriendo, discernir a los buenos profesionales de los que manchan el nombre de la institución. Escuchar los susurros entre el ruido.



Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3028
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18959 en: 02 de Junio de 2025, 18:42:25 pm »
Tres ministros alientan el bulo de que un agente de la UCO quería "poner una bomba lapa en el coche de Sánchez"

https://www.elespanol.com/espana/politica/20250531/portavoz-gobierno-alienta-bulo-agente-uco-queria-poner-bomba-lapa-coche-sanchez/1003743783403_0.html

El.bulo modifica poco el contenido de las conversaciones...

https://x.com/AntonioMaestre/status/1929313248769147203?t=ut95FYYmaCq4eVgqjyvoUw&s=19

Y este es el gobierno que iva a combatir los bulos, una mierda para ellos, y encima no rectifican. Y ya ni te cuento la seudo periodista, Silvia de TVE la reina del fango.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS