Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 1445386 veces)

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18980 en: 05 de Junio de 2025, 01:10:16 am »
La pieza 34...

https://x.com/Anhgi_/status/1929934284086784421?t=FBz_sSrNi1gRJVDWIrPKdA&s=19


Menudo bulo del mamporrero del PSOE, y éstos son los que hablan de combatir los bulos, en fin...

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18981 en: 05 de Junio de 2025, 01:12:27 am »
Diario red...


Tirando del hilo

 Ana Botella concedió la explotación de un restaurante y una cafetería en el Cuatro Torres Business Área por 40 años a Aldama (caso Koldo)


La empresa beneficiada por la concesión, BUSINESSCITY, era el nexo entre De Aldama y Carlos Cueto, otro de los cabecillas del caso Koldo, BUSINESSCITY compartía domicilio con CRISIS RESOLUTION SL, la sociedad que De Aldama y el que fuera presidente del PP de Moratalaz, Victor de la Rosa compartieron hasta 2021


Lowi te da ese punto de más
Rápida conexión, disfruta de Netflix por solo 31€
Román Cuesta
Román Cuesta
Madrid |
23/03/24 |
Actualizado: 28/07/24 | 18:31
La nota de prensa difundida por Europapress, recogía como la entonces Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en compañía del Concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, habían asistido a la colocación de la primera piedra de los dos restaurantes que gestionaría por 40 años la sociedad de Gonzalo De Aldama.

“Se trata del futuro restaurante Wellow, con un superficie de 163 metros cuadrados y  una terraza de verano de 72,5 metros cuadrados, que dará servicio a 130 comensales; y la cafetería Befour, de 86 metros cuadrados y una terraza de 70 metros cuadrados que se explotará bajo el régimen de concesión administrativa por BUSINESSCITY empresa adjudicataria de los dos concursos por un periodo de 40 años.

Se espera que estos dos restaurantes estén construidos en septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano. El restaurante y la cafetería se instalarán en la explanada entre los dos rascacielos centrales, el de PwC y la Torre de Cristal. La empresa constructora encargada de ejecutar los dos proyectos es OBRAND.


Descubre el Peugeot 3008
PEUGEOT DÍAS SUV. Estrena tu SUV ahora y no pagues cuotas hasta otoño.

C5 AIRCROSS ¡AHORRA 10.000€!
Consigue 10.000€ descuento en DÍAS CITROËN ¡Sólo hasta el 15 de junio!
Más de 60 puestos de trabajo se espera que generen los dos nuevos negocios de hostelería que el próximo mes de septiembre abrirán en la zona de las cuatro torres, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. «Todos sabemos que la hostelería es un sector económico muy importante para nuestra ciudad y supone uno de los principales atractivos de nuestra oferta turística de alto valor añadido de inversión», declaró la alcaldesa.

Según la empresa  adjudicataria de la concesión BUSINESSCITY, el canon anual de licitación del restaurante será de 59.400,15 euros y el de la cafetería de 31.753,88 euros.”

Si Diario Red puede publicar lo que casi nadie más se atreve, con una línea editorial de izquierdas y todo el rigor periodístico, es gracias al apoyo de nuestros socios y socias.
En 2014 el Ayuntamiento madrileño dirigido por Ana Botella aprobó la construcción de un nuevo restaurante vanguardista y una cafetería a los pies de los rascacielos madrileños en el Cuatro Torres Business Área meses después se sacó a concurso la licitación de éstos espacios, pero para “sorpresa” del Ayuntamiento, tal y como afirmo en su día José Antonio González de la Rosa, concejal del distrito, ésta licitación “quedó desierta”.

“La empresa adjudicataria —tras quedar el concurso desierto, se trata de una adjudicación directa tal y como permite la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas— es una UTE llamada Businesscity, formada por expertos en construcción y hostelería que tienen claro que quieren atraer a todo tipo de clientes.”


Conéctate a toda velocidad
Vente a Lowi. Fibra, 2xMóvil 5G 50GB y Netflix.
OBRAND la encargada de acometer el proyecto, era otra de las empresas de  Gonzalo De Aldama bajo la batuta de ORIGINAL LONDON SL




Descubre el Peugeot 2008
Diseño que impone, precio que sorprende. Aprovecha los PEUGEOT DÍAS SUV
ORIGINAL LONDON SL, nació en el vivero de Luis Miguel Triguero, imputado en Gürtel por proveer de sociedades a varios integrantes de la trama (Jacobo Gordon, Pablo Crespo Sabaris, Blanco Balín) un 7 de enero de 2014 y aunque Aldama no apareció en un primer momento en la estructura de la sociedad, esta fue adquirida por Patricia Ramos García y Dunia María Sánchez Aguilar que pasarían a formar parte de BUSINESSCITY  en abril del mismo año.





Gonzalo De Aldama figura como administrador mancomunado a partir de 2018.



CRISIS RESOLUTION, la sociedad que compartieron De Aldama y De la Rosa tenía como objeto social: “La gestión y explotación, en cualquier forma, de establecimientos dedicados a la hostelería, bares, restaurantes, cafeterías, confiterías, puestos de comida y servicios de catering.” Hasta que De la Rosa al hacerse cargo de la empresa amplio los objetivos sociales a CNAE principal 6810: Compraventa bienes inmobiliarios por cuenta propia 6820: Alquiler bienes inmobiliarios por cuenta propia 9311: Gestión instalaciones deportivas 9312: Actividades de clubes deportivos 5610: Restaurantes y puestos de comida 8560: Actividades auxiliares a la educación.

Las cuentas de CRISIS RESOLUTION reflejan un activo no corriente cercano a los 100.000€ durante los ejercicios de 2017-2018, recogiendo una inversión en activos inmobiliarios de 88.000€ en 2017 y 90.000 en 2018.



Los balances de 2019 y 2020 arrojan unas cifras similares:





El 19 de noviembre de 2021, De Aldama abandona la empresa y De la Rosa pasa a ser su único administrador, en abril de 2022 CRISIS RESOLUTION SL recibe una inyección de 24.000€, un incremento del 800% del capital suscrito en inicio.

Se da la circunstancia que CRISIS RESOLUTION SL  y C BUSINESSCITY SL compartieron también domicilio C / ALFONSO XII 32 3º - IZQUIERDA (MADRID), hasta que De la Rosa se hizo cargo de sociedad.


Víctor de la Rosa en la inauguración de ‘Befour’ y ‘Wellow’, los nuevos restaurantes del complejo Cuatro Torres.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3028
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18982 en: 05 de Junio de 2025, 02:42:56 am »
La pieza 34...

https://x.com/Anhgi_/status/1929934284086784421?t=FBz_sSrNi1gRJVDWIrPKdA&s=19



Menudo bulo del mamporrero del PSOE, y éstos son los que hablan de combatir los bulos, en fin...
Pero como van a combatir los bulos, si los crean ellos mismos.

Ahi teneis al mamporrero de sanchez, un tal oscar lopez que sique mintiendo y mintiendo, y no se le cae la cara de verguenza.
Lo que sigo sin entender es como los votantes socialistas, despues de todo lo que estamos viendo y oyendo, les sigan defendiendo, incluso meandose en su cara, con estas declaraciones de este inutil de ministro... ah claro, el tema es que no gobierne la derecha, aunque me den por culo este gobierno con sus actuaciones.
Cuando se vayan estos del gobierno ¨si es que se van algun dia¨ Nos va ha quedar un pais precioso...que pena.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18983 en: 05 de Junio de 2025, 17:00:11 pm »
Ya lo dije...no hay caso Aldama.



La empresaria que afirmó que Ábalos cobró medio millón por rescatar Air Europa dice al juez que se lo contó Aldama y que no tiene pruebas


El comisionista dijo en una entrevista que ni él ni José Hidalgo dieron “ningún dinero” al exministro por sus gestiones para el rescate de la aerolínea
— El juez del Supremo dice que no hay “indicio alguno” de delito contra Ábalos por el rescate de Air Europa





Leonor González Pano, a su llegada al Tribunal Supremo.
Leonor González Pano, a su llegada al Tribunal Supremo. EUROPA PRESS
Elena Herrera

4 de junio de 2025 18:07 h
Actualizado el 04/06/2025 18:11 h
76

Seguir al autor/a
La empresaria Leonor González Pano, quien acusó en medios de comunicación a José Luis Ábalos de haber recibido 500.000 euros de Air Europa ha dicho este miércoles en el Tribunal Supremo que eso es algo que le “contó” el comisionista Víctor de Aldama y que no tiene ninguna prueba que lo acredite, informan fuentes jurídicas a elDiario.es.


La UCO cree que Ábalos recibió prebendas por sus gestiones relacionadas con el rescate de Air Europa

González Pano, que fue pareja de Aldama, ha comparecido como testigo ante el juez que investiga al que fuera ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE después de que asegurara en una entrevista en El Español que “Pepe Hidalgo”, presidente de Globalia, la empresa de la que dependía Air Europa, había entregado en su domicilio ese dinero a Aldama y Koldo García, el que fuera asesor de Ábalos, para que se lo hicieran llegar al exministro.

El pasado 27 de mayo, Aldama aseguró en una entrevista en Telecinco que González Pano se había inventado que Hidalgo le hubiera dado dinero en su casa para entregárselo al exministro en vísperas del rescate de esta compañía durante la pandemia. “Yo no di ningún dinero, ni el señor Pepe Hidalgo dio ningún dinero. Me parece muy triste que la señora Leonor González Pano haga lo mismo que ha hecho su madre en su día diciendo que había llevado dinero a Ferraz. Eso lo tendrá que demostrar. Me parece muy grave”, aseguró el comisionista, investigado en esta misma causa.

González Pano también afirmó que esa cantidad se le habría hecho llegar al que fuera asesor ministerial Koldo García en una bolsa de deportes para que se los entregase a Ábalos. Y que la entrega se habría producido en un salón en el que “había un sofá que hacía como una L y en el que también hay una zona con una barra de bar”. Preguntada por esos detalles, la empresaria ha dicho que no recordaba cómo era esa estancia y que nunca la había descrito.

Ante el juez Leopoldo Puente, la empresaria ha reconocido que ella nunca presenció esa supuesta entrega y que fue Aldama quien se lo comentó un día en su oficina debido a la confianza que ambos tenían en ese momento. Ha dicho, asimismo, que Aldama también le habría trasladado ese hecho a sus padres en alguna ocasión en la que el comisionista estuvo en el domicilio familiar. La citación de González Pano, que ya declaró ante el mismo juez el pasado febrero, se produjo a petición de Ábalos y de las acusaciones populares. El juez reconoció que las declaraciones de la empresaria tenían una “relevancia y gravedad singular”.

El juez del Supremo dice que no hay “indicio alguno” de delito contra Ábalos por el rescate de Air Europa

El juez Puente consideró en un auto del pasado 12 de mayo que, al menos hasta ese momento, no había “indicio alguno” de delito contra Ábalos en relación al rescate millonario de Air Europa en la pandemia. El magistrado admite que el exministro llevó a cabo “gestiones” para que la aerolínea obtuviera esas ayudas “con la mayor rapidez posible”, pero afirma que su concesión ni dependía ni correspondía a sus competencias y, mucho menos, a la de su asesor Koldo García, también investigado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18984 en: 05 de Junio de 2025, 17:05:51 pm »
Oyes eso?. . . es el ruido, pero al final, difama que algo queda. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18985 en: 05 de Junio de 2025, 20:07:07 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18986 en: 05 de Junio de 2025, 20:55:34 pm »
Zaska¡ ¡ ¡

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18987 en: 05 de Junio de 2025, 23:59:44 pm »
Muy bueno el zasca, si señor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18988 en: 06 de Junio de 2025, 07:31:23 am »
Parece mentira como, todo un Letrado de las Cortes, por acercarse al PP, ha terminado cayendo hasta verse así. . . será muy inteligente, estará muy preparado, ha ganado una oposición muy dura, pero le faltaba el conocimiento de lo que es la política, además la política de alcantarilla, esa que, por querer hacer méritos en el partido, le ha llevado a perderse por el sumidero, mientras que otros, como M.Rajoy, ese que la justicia no sabe quién es, se fuma un puro en su despacho de Registrador. . . será muy listo, pero ha sido un tonto útil en manos de otros que, probablemente, le llenaron la cabeza de promesas que él se creyó, que ingenuo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo que a sido detenido, por un asunto que no tiene nada que ver con el PP.

Pues muy gordo tiene que ser para que se adopte esta medida.



La jueza envía a prisión al ex secretario de Estado de Seguridad del PP

La Policía arrestó el martes a Francisco Martínez por una trama de blanqueo y robo de datos junto al pirata informático ‘Alcasec’
Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad, en una comparecencia en el Congreso, en una imagen de archivo.
Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad, en una comparecencia en el Congreso, en una imagen de archivo.
FERNANDO ALVARADO (EFE)


Poco ha durado la decisión de....Maria Tardon.

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20250605/juez-libera-ex-numero-interior-rajoy-peticion-fiscal-no-riesgo-destruccion-pruebas/1003743791701_0.html



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18989 en: 06 de Junio de 2025, 13:04:02 pm »
« Última modificación: 06 de Junio de 2025, 16:51:34 pm por 47ronin »

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3028
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18990 en: 07 de Junio de 2025, 01:35:13 am »
La que faltaba...la reina del fango.

https://x.com/Macarena_Olona/status/1930936786584301609?t=mkXHaAodKwcasPVAxZHCww&s=19
No seas malo, y no le quites el titulo, de reina del fango a silvia la de tve.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18991 en: 08 de Junio de 2025, 08:54:08 am »

El pendrive que Leire Díez dio al PSOE incluye un documento de Asuntos Internos sobre filtraciones policiales: el informe Colombo


Se trataría de un documento conocido como el 'informe Colombo' de 2014 sobre filtraciones a Método 3


06/06/2025
Actualizado 07/06/2025 a las 04:27h.


El pendrive que Leire Díez, presunta 'fontanera' de los socialistas, entregó en la sede del PSOE y que el partido derivó a la Fiscalía General del Estado contiene un informe de 261 páginas elaborado en 2014 por la Unidad de Asuntos Internos de la ...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18992 en: 09 de Junio de 2025, 08:15:40 am »

Ábalos estrenará un canal propio en YouTube para 'tirar de la manta'


El exministro ajustará cuentas con el PSOE desde su programa 'La Casa en el Aire', que pretende convertir en un medio de vida al margen de la política
Ábalos y Koldo dinamitan el PSOE, con Sánchez fuera de control: "Hay miedo a entrar a su despacho"
 - SUSANA CRESPO
LO MÁS LEÍDO

01
Ábalos estrenará un canal propio en YouTube para 'tirar de la manta'
02
El TC sí que es una fontanería industrial
03
Las pruebas que niegan la versión de Correos sobre la relación de Leire Díez con los votos
04
El PSOE intenta 'montar el circo' en el Senado con Ayuso y el excapitán Bonilla para tapar el escándalo de Leire Díez
05
La Guardia Civil también denunció al cuñado del alcalde de Mérida: un chalé ilegal en la misma parcela que su hermano
06
La directora de la Guardia Civil, acorralada por el caso de la 'fontanera' del PSOE: "En Interior lo sabían"
07
El Supremo rechaza que un letrado sufriese “mobbing” en el Consejo de Estado tras 26 años de excedencia
08
Ester Muñoz y Alma Ezcurra, las dos mujeres a las que Feijóo dará galones en el próximo Congreso del PP
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuesto boletín diario

Su dirección de email...
Selecciona la portada...


Suscribirse
FacebookXWhatsAppEmailLinkedInMessenger
Vozpópuli
Isaac Blasco
-
Política
Publicado: 09/06/2025 ·04:45
Actualizado: 09/06/2025 · 04:45
El exsecretario de Organización del PSOE y exministro José Luis Ábalos  'tirará de la manta' en beneficio propio con la puesta en marcha, en YouTube y otras plataformas en redes, de un programa que abordará temas pegados a la convulsa actualidad y con el que también pretende dar la réplica a sus antiguos compañeros de filas.


Ábalos, de 65 años, justifica la iniciativa en la necesidad de "reinventarse" más allá de la política, consciente de que esta acabará expulsándole definitivamente cuando concluya la presente legislatura.

El espacio, cuyos tres primeros pilotos están prácticamente listos, se llamara 'La Casa en el Aire', que el exministro ha tomado del título de un vallenato del colombiano Rafael Escalona, versionado muchos años después por Carlos Vives.


El inminente proyecto audiovisual del que fuera el hombre de la máxima confianza del presidente del Gobierno hasta su caída en desgracia el 10 de julio de 2021 supone un elemento de prepocupación añadido para la dirección del PSOE, de sobresalto en sobresalto durante las últimas semanas a cuenta de la difusión de mensajes y grabaciones que afectan a la imagen del partido y de su secretario general, en una dinámica de desprestigio que ha desbordado a una cúpula socialista incapaz de reaccionar con eficacia para aplacar esta profunda crisis reputacional.




La producción del programa, cuidada al detalle, se apoya en el soporte técnico de varios profesionales digitales y parte de la constitución de una empresa propia, Epic Worlds, que gestionará el hijo mayor del exdrigente socialista, Víctor Ábalos.


El proyecto de Ábalos añade más preocupación a un PSOE noqueado ante la difusión de mensajes y grabaciones que están erosionando gravemente la imagen del partido y la de su propio líder, Pedro Sánchez

Advertisement
Esta productora explotará los derechos de imagen del exsecretario de Organización del PSOE con el objetivo de rentabilizar económicamente un proyecto que ha contado en parte con financiación externa no precisada por sus promotores. La cesión de los derechos conlleva que, en tanto continúe en la política activa, Ábalos no percibirá ninguna cantidad monetaria en cumplimiento del régimen de incompatibilidades al que le obliga su actividad como diputado.


52 programas de 45 minutos
El programa comenzará previsiblemente sus emisiones durante la segunda quincena de este mes de junio en horario de tarde-noche, con una entrega semanal de 45 minutos de duración. Las temáticas, variadas, incluirán el análisis de la actualidad y comentarios y valoraciones de Ábalos sobre asuntos políticos y sociales. El seguimiento de la emisión, en abierto, requerirá la suscripción gratuita al canal, que pretende también ser accesible en plataformas como Spotify y Twitch.

Los formatos serán también dispares: desde monólogos del propio Ábalos dirigidos a "aclarar muchas falsedades que se han vertido sobre mi padre" -apunta Víctor Ábalos-, a tertulias, entrevistas y conversaciones con personajes que susciten el interés del protagonista del espacio, que es "quien lo decidirá todo en el programa", añade el hijo del exministro.

Ábalos, en una reciente comparencencia en el Parlamento de Canarias. Ep

La primera entrega consistirá en una presentación de la propuesta y su estreno estará precedida del lanzamiento de un vídeo promocional con el que sus impulsores pretenden generar expectación entre los usuarios de la redes. También será recurrente la publicación de 'cebos' en las horas previas a la emisión de los espacios semanales.

Emisión desde Valencia
Los programas serán grabados en Valencia, en concreto en una amplio bajo de la vivienda de Ábalos, donde guarda abundante documentación relacionada con su trayectoria política y sus muchos años en la maquinaria del PSOE, que ha sido acondicionado parcialmente como estudio.

Ábalos grabará sus programas en el amplio bajo de su vivienda en Valencia, donde guarda abundante documentación relacionada con su trayectoria política y sus muchos años en la maquinaria del PSOE

El canal contará también con un servicio específico de control de comentarios y reputación en redes sociales en previsión de eventuales acciones de boicot contra el programa. Además, se han registrado tanto la marca como los dominios para evitar usurpaciones dirigidas a impedir las emisiones.

¿Un futuro en Iberoamérica?
El público potencial abarca también el de Iberoamérica, donde Ábalos desarrolló en el pasado una amplia actividad como asesor político e impulsó acciones en el ámbito de la cooperación a través de la Fundación Fiadelso, liquidada en 2023 y cuyas cuentas han sido desempolvadas por la UCO en alguno de los informes que los agentes han entregado al instructor de la causa que mantiene imputado al exministro en el Tribunal Supremo.

Pese a que actualmente, por su situación judicial, tiene retenido el pasaporte, el que fuera 'número dos' de Pedro Sánchez siempre ha tenido como idea de futuro la de trasladar su residencia a algún país latinoamericano, con Colombia y Perú como primeras opciones.

El propósito de "reenganchar" a Ábalos a la comunicación y al propio debate público, así como deshacer los estereotipos en torno a su figura, es lo que, según sus responsables, mueve un proyecto con visos de fraguar una vez el político ha adquirido una cierta experiencia televisiva durante los últimos cuatro años. Pero la consecuencia sobrevenida de 'La Casa en el Aire' será la de tener en vilo al PSOE a razón de 45 minutos por semana durante las 52 del año.


Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3028
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18993 en: 09 de Junio de 2025, 18:23:05 pm »
Veremos a ver, igual es interesante.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18994 en: 10 de Junio de 2025, 01:40:33 am »
¿Dice alguna mentira?

Los del fango igual son los que llaman fango a los que dicen las cosas como son...

La que faltaba...la reina del fango.

https://x.com/Macarena_Olona/status/1930936786584301609?t=mkXHaAodKwcasPVAxZHCww&s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18995 en: 10 de Junio de 2025, 12:06:05 pm »

La Guardia Civil registra la casa del exministro Ábalos por el supuesto pago de comisiones en el 'caso Koldo'



José Luis Ábalos durante una entrevista en Servimedia | Foto de Jorge Villa/Servimedia

10 Jun 2025 10:44H MADRID
SERVIMEDIA
Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Compartir en Facebook  Compartir en Linkedin Imprimir
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando desde las 7.00 horas la vivienda del exministro de Transportes José Luis Ábalos en Valencia, en el marco de la investigación por el supuesto pago de comisiones en el 'caso Koldo', según avanzan fuentes de la investigación a Servimedia.
La diligencia de entrada y registro en la vivienda del diputado ha sido acordada por el magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, instructor del 'caso Koldo'. Fuentes de la investigación detallan que los agentes buscan información sobre el supuesto pago de comisiones en obra pública que fueron presuntamente amañadas desde el Ministerio de Transportes, según denunció el empresario y presunto comisionista de la trama Víctor de Aldama.

Ábalos es propietario de tres inmuebles en Valencia, dos en las que ostenta la propiedad al cien por cien, y otro compartido con su exmujer Perles Miñana. El más antiguo de ellos, ubicado en la planta baja de un edificio céntrico de la ciudad, es el que está siendo registrado.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2025
NVR/NBC/SGR/gja

'Caso Koldo'



   La Guardia Civil registra la casa del exministro Ábalos por el supuesto pago de comisiones en el 'caso Koldo'



La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando desde las 7.00 horas la vivienda del exministro de Transportes José Luis Ábalos en Valencia, en el marco de la investigación por el supuesto pago de comisiones en el 'caso Koldo', según avanzan fuentes de la investigación a Servimedia.

La diligencia de entrada y registro en la vivienda del diputado ha sido acordada por el magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, instructor del 'caso Koldo'. Fuentes de la investigación detallan que los agentes buscan información sobre el supuesto pago de comisiones en obra pública que fueron presuntamente amañadas desde el Ministerio de Transportes, según denunció el empresario y presunto comisionista de la trama Víctor de Aldama.
Ábalos es propietario de tres inmuebles en Valencia, dos en las que ostenta la propiedad al cien por cien, y otro compartido con su exmujer Perles Miñana. El más antiguo de ellos, ubicado en la planta baja de un edificio céntrico de la ciudad, es el que está siendo registrado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18996 en: 10 de Junio de 2025, 14:41:15 pm »
No la hagas. . . y no la temas. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18997 en: 12 de Junio de 2025, 07:08:32 am »
Interior también pone protección policial a Pérez Dolset tras denunciar "amenazas de muerte"


Tanto el empresario como la periodista vinculada a Ferraz enviaron un escrito a la Policía tras salir a la luz el caso de los fontaneros del PSOE

Vozpópuli
Jose Sánchez

Publicado: 12/06/2025 ·04:45
Actualizado: 12/06/2025 · 04:45

La Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, ha accedido a colocar protección policial "puntual" a Leire Díez y al empresario Javier Pérez Dolset. Ambos pusieron en conocimiento de la Policía Nacional "centenares" de supuestas "amenazas de muerte" tras ver la luz el caso de los fontaneros del PSOE y el Cuerpo ha autorizado darles seguridad en determinados actos públicos o en los que haya especial riesgo para su integridad física, según ha podido saber Vozpópuli.

Díez acudió el pasado a una comisaría de Policía para denunciar al empresario Víctor de Aldama por haberle amenazado -según su versión- al irrumpir en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación tras causar baja voluntaria como militante del PSOE. Afirmó que el investigado en el caso Koldo se dirigió a ella "de forma intimidatoria": "Fontanera, sinvergüenza, porque (sic.) me amenazas de muerte, os vais a arrepentir de haber venido este día". Tras estas palabras, Aldama se aproximó a la periodista vinculada a Ferraz y Pérez Dolset, que acompañaba la acompañaba, le dio un empujón para apartarle.

En la denuncia presentada por Díez, a la que tuvo acceso este periódico, ésta solicitaba una "orden de protección" respecto de Aldama como medida cautelar. Además, tanto ella como Dolset remitieron sendos escritos al Cuerpo en los que aseguraban haber sufrido "amenazas de muerte" y ponían en conocimiento de la Policía otras cuestiones por las que percibían que su integridad física podía estar en riesgo. También facilitaban todo tipo de datos, entre otros, sobre su situación familiar.

La denuncia presentada por Leire Díez contra Víctor de Aldama

La ex militante del PSOE recibió centenares de mensajes de Whatsapp y llamadas al colarse en un micrófono abierto su número de teléfono cuando se lo daba a un periodista. Algunos usuarios la amenazaron y le hicieron saber que sabían la dirección de su vivienda. Pese a haber nacido en Bilbao en los años del plomo de ETA, asegura que nunca antes había sentido tanto "miedo".

Por su parte, Pérez Dolset afirma que lleva años amenazado por su labor de investigación para acabar con las supuestas "malas praxis" en la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, el empresario ya contó con protección policial en el pasado y ha recordado en las últimas fechas que su mujer sufrió "intentos de secuestro". Ahora, ha vuelto al foco mediático por papel en el denominado caso de los fontaneros del PSOE. Él mantiene que lidera una "agrupación" de personas que ayudan a "víctimas" de las "cloacas del Estado". Cabe recordar que Dolset permanece imputado en la Audiencia Nacional por el caso Hanta.

La Policía se puso en contacto con Díez y Dolset
La semana pasada, la Dirección General de la Policía se puso en contacto con ambos y les ofreció una protección esporádica para cuando tengan previsto acudir a actos públicos u otros eventos donde su exposición sea mayor. "Nos acaban de poner escolta", desveló el empresario en una entrevista concedida a El Plural. No obstante, no tendrán una escolta particular de forma regular -como la que disponen los principales cargos públicos- y esta protección no estaría directamente relacionada con las supuestas amenazas denunciadas contra Víctor de Aldama.

La noticia sobre la autorización de protección policial para Leire Díez y Javier Pérez Dolset ha causado indignación en el seno del Cuerpo. Los sindicatos Jupol, SUP y UFP, en unidad de acción, mantienen una cruzada en la Unidad Central de Protección, a la que pertenecen los escoltas, por el "exceso" de personas protegidas por estos agentes, quienes se ven obligados a prolongar sus jornadas laborales y no son recompensados de forma económica o con días libres. "Aumentar la carga a quien no necesita escolta es un abuso del servicio público", denuncian. Para estos policías, el caso de los implicados en el caso de los fontaneros del PSOE es un ejemplo paradigmático.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18998 en: 12 de Junio de 2025, 17:37:15 pm »

Santos Cerdán dimite como secretario de organización del PSOE, entrega su acta de diputado y defiende su inocencia



Cerdán ha acudido a la Moncloa a comunicarle su decisión en persona al presidente después del informe de la UCO que incluye grabaciones en las que, presuntamente, participa en el amaño de obras y el cobro de mordidas
— La UCO detalla cinco conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo: “550.000 y de ahí descontamos”





Santos Cerdán en el Congreso
Santos Cerdán en el Congreso Europa Press
José Enrique Monrosi

12 de junio de 2025 15:53 h
Actualizado el 12/06/2025 16:26 h
125

Santos Cerdán anuncia su dimisión como secretario de organización del PSOE y la entrega de su acta como diputado en una nota pública distribuida por el partido este jueves por la tarde. En ese comunicado, Cerdán insiste en defender su inocencia a pesar el informe entregado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil al juez Leopoldo Puente y que documenta su participación en presuntos amaños de obras públicas a cambio de mordidas.


Según ha podido confirmar laSexta de fuentes de la cúpula del PSOE, Cerdán ha acudido a su despacho de la calle Ferraz tras el Pleno de este jueves en el Congreso de los Diputados. En la sede socialista se ha reunido con un equipo de abogados a analizar el informe de la UCO y, seguidamente, ha acudido al palacio de la Moncloa a comunicarle a Pedro Sánchez la decisión de su dimisión personalmente. Según las fuentes consultadas, esa decisión ya la había tomado el propio Cerdán antes de verse con el presidente del Gobierno, aunque la intención de Sánchez era exigirle su renuncia en caso de que no actuara motu proprio. En Moncloa admiten “una profunda decepción” con el hombre que hasta este mismo jueves ha insistido en desvincularse de comportamientos que el informe de la UCO acredita.

En el escrito con el anuncio de su dimisión, Cerdán argumenta que “en defensa de este partido al que tanto debe este país, y de este Gobierno, he decidido presentar la dimisión de todos mis cargos. También haré entrega de mi acta de diputado. Espero así poder dedicarme en exclusiva a mi defensa, y ofrecer todas las explicaciones pertinentes para demostrar que, como he venido señalando estos días, jamás he cometido una ilegalidad, ni he sido cómplice de ninguna”.


“En la mañana de hoy se me ha notificado el Auto dictado por el Excelentísimo Magistrado del Tribunal Supremo donde se me ofrece la posibilidad de declarar voluntariamente el 25 de junio. Desde mi plena disposición a colaborar con la justicia, voy a comparecer ese día para aclarar todas las cuestiones que se me planteen”, continúa ese escrito en el que asegura que se personará en la causa.

el artículo continúa después del siguiente mensaje
Recibe cada semana este boletín
Internacional
Lo esencial de la actualidad internacional: reportajes destacados, cifras clave y un resumen telegráfico de la semana, por Javier Biosca.

Inserta tu correo para recibir este boletín

Tu email

Acepto las condiciones de uso y privacidad
Apúntate gratis


“Voy a pedir a mis asesores jurídicos que se personen en el procedimiento judicial para estudiar todas las actuaciones llevadas a cabo, y especialmente los informes en donde se me menciona, con el propósito y la confianza de estar en condiciones de despejar toda duda sobre las referencias a mi persona. Son tiempos complicados, pero el PSOE es más necesario que nunca. Y yo siempre haré lo que sea mejor para mi partido, y para mi país. Reitero mi inocencia y confío que la misma quede clara tras mi declaración”, concluye.

La UCO detalla cinco conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo: “550.000 y de ahí descontamos”

El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que recoge los indicios de delito contra Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, incluye hasta cinco conversaciones grabadas por Koldo García entre ellos dos y también José Luis Ábalos. Conversaciones que, según los investigadores, indican que tanto el exministro como su asesor cobraban comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública con Cerdán como gestor intermediario.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18999 en: 12 de Junio de 2025, 17:38:39 pm »
Se decía que el informe iba a ser demoledor y lo ha sido.


https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/epi/public/content/file/original/2025/0612/15/informe-uco-pdf.pdf

Sánchez está siendo muy duro en su comparecencia.
« Última modificación: 12 de Junio de 2025, 18:00:52 pm por 47ronin »