Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 920851 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12860 en: 18 de Marzo de 2019, 06:21:47 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12861 en: 19 de Marzo de 2019, 06:31:56 am »
A este le da igual el color de la chaqueta...el caso es estar.


   

cómo intentar vivir de la política
El viaje ideológico de Mariano: asesor del PP, afiliado de Cs, 'amigo' de UPyD... y hoy en Vox

Mariano López Vila es hoy el coordinador de Vox en el municipio de Alcorcón. Antes fue militante del PP y cargo de confianza del Ayuntamiento y militante de Ciudadanos


Autor
David Fernández
Contacta al autor
@dfernandez1975


19/03/2019 05:00

El fin del bipartidismo ha provocado muchos viajes ideológicos. Ciudadanos, por ejemplo, se nutrió al principio de muchos militantes del PP descontentos. La formación naranja también ha crecido con fichajes procedentes del PSOE y de UPyD. Al igual que Podemos, cuyas filas engordaron con los simpatizantes más a la izquierda del PSOE y mucha gente de IU. Y qué decir de Vox, que se ha disparado en los últimos meses gracias al trasvase de antiguos afiliados del PP. Lo dicho, el fin del bipartidismo ha generado curiosos trayectos políticos. Sobre todo en aquellos que les gusta la vida pública o aspiran a poder vivir de ella.

Uno de estos viajes es el de Mariano López Vila, funcionario del Ayuntamiento de Madrid y en la actualidad coordinador de Vox en el municipio madrileño de Alcorcón. López Vila fue militante del PP, afiliado de Ciudadanos y hoy máximo responsable del partido de Santiago Abascal en esta localidad. Ha pasado por las tres formaciones que han permitido un acuerdo de Gobierno en el Parlamento andaluz. En teoría, las más afines ideológicamente, aunque Ciudadanos y Vox estén en las antípodas en muchos de los capítulos de sus respectivos programas.

López Vila es un inquieto. Al menos, políticamente hablando. "Me encanta la política municipal. No lo voy a negar", explica a El Confidencial. Tanto, que varias fuentes de partidos locales señalan a este diario que también pasó por UPyD. Él lo niega. "Esto no es verdad. He militado en PP, Ciudadanos y ahora Vox, pero nunca en UPyD. Si hay fotos mías con afiliados de UPyD [ver imagen de arriba] es porque soy muy amigo del responsable de este partido en Alcorcón y alguna vez me han pedido que me ponga en las fotos. Por casualidad. Una vez venía de casa de mis suegros y me los encontré y me dijeron que me colocara con ellos". Su amigo es Jesús Gamonal, exconcejal de UPyD, es actualmente el secretario de comunicación del PSOE de Alcorcón.

Mariano López Vila inició su viaje político hace más de 20 años, en 1995, cuando se afilió al PP. Después perteneció al comité ejecutivo local y en 2011 el líder de los populares, David Pérez (hoy alcalde del municipio y diputado autonómico, y número dos en la lista de Isabel Díaz Ayuso) le colocó en la candidatura en el número 22.

No salió elegido concejal pero el partido no olvida a los suyos y el Gobierno local le situó en un cargo de confianza, un puesto eventual, primero como asesor en el área de deportes y luego en el área de parques y jardines. "No está mal para un ordenanza municipal", explican fuentes del PP. López Vila no especifica qué categoría tiene en el Consistorio capitalino. "Soy funcionario de carrera", matiza.

El Ayuntamiento de Alcorcón le cesó en mayo de 2014 y López Vila abandonó el PP poco después. "Ya no me representaba". Comenzó entonces una nueva etapa de su viaje político. Esta vez de la mano de Ciudadanos, aunque según él se trató de un periodo muy breve. "Un amigo que era responsable de Los Verdes [un grupo ecologista] me dijo que Ciudadanos estaba buscando gente en Alcorcón y contactaron conmigo. Para formar parte del proyecto había que afiliarse y lo hice, pero a los dos meses me di de baja. No me gusta lo que vi y no me sentía representado". Esto fue al inicio de la legislatura que comenzó en 2015.

En Vox solo lleva un año. Se afilió en marzo de 2018, cuando el partido conservador no tenía el auge que tiene ahora. "Creo que he hecho una buena labor. Hemos pasado de 17 a 156 afiliados". Se ha multiplicado por nueve. Vox todavía no ha decidido quiénes serán sus cabezas de cartel en los grandes municipios de Madrid y Alcorcón lo es. "Esto lo decide la dirección de Madrid", asegura. López Vila espera que el partido cuente con él. De momento Vox se lo toma con calma, sabedora la cúpula que el tirón de la marca es a estas alturas de la larga precampaña electoral suficiente para mantener el fuerte crecimiento del partido.


"Estoy a disposición de lo que ellos digan. Me siento totalmente identificado con Vox, que defiende los valores que al principio tenía el PP", señala López Vila, vecino del municipio y ferviente seguidor del equipo de fútbol del Alcorcón, actualmente en segunda división. De hecho es normal ver en su cuenta de Twitter noticias futboleras y fotos de sus desplazamientos con el equipo, con la extinta sección 'Pechotes', que pertenecía a la Peña Valderas. Fútbol y política, las grandes pasiones de Mariano.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12862 en: 20 de Marzo de 2019, 07:41:56 am »


Francisco Cordero, segundo por la izquierda, junto a tres de sus cuatro concejales cesados. A su derecha, María de los Ángeles Tejero, Francisco Javier Linares y Jon Bejarano. Cedida por IU El Cuervo

Reportajes Gobierna en minoría

La guerra de la caza llega a El Cuervo: el alcalde de IU, que la defiende, cesa a todos sus ediles
Francisco Cordero asegura que se debe a sus vecinos y no a unas siglas o a una ideología. Los cuatro concejales cesados lo acusan de intransigente.
19 marzo, 2019 18:12

    Caza IU VOX

Andros Lozano @AndrosLozano

El alcalde de la localidad sevillana de El Cuervo, Francisco Cordero (Izquierda Unida), ha cesado a los cuatro concejales de su partido dentro del Ayuntamiento por negarse a votar a favor una moción en apoyo de la caza y el silvestrismo en Andalucía durante el último pleno. “Me dijeron que no podían hacerlo porque estaba en contra de sus principios. Yo, en cambio, la apoyé porque me debo a mis vecinos y algunos son cazadores”, explica el regidor a EL ESPAÑOL.

IU ha gobernado en minoría en El Cuervo durante el último mandato, aunque fue la lista más votada en las elecciones municipales de 2015. De los 13 concejales que componen la corporación municipal, cinco militan en la formación de izquierdas, otros cinco en el PSOE y tres en el PP. La localidad tiene 8.600 habitantes.

La decisión de Cordero podría provocar un cambio de ejecutivo municipal, aunque dada la proximidad de los comicios locales, que se celebrarán en toda España el 26 de mayo, hacen que esta hipótesis sea casi imposible.

El conflicto político entre el alcalde y sus cuatro concejales se evidenció en el pleno municipal celebrado el pasado 14 de marzo. El regidor, a instancias de la Federación Andaluza de Caza (FAC), presentó una moción en apoyo de la actividad cinegética en la comunidad.
Última hora sobre el estado de salud de Jorge Javier Vázquez
Jesús CarmonaEl presentador tuvo que ser hospitalizado de urgencia en Navarra horas antes de salir a escena en su obra…
"Me debo a mi pueblo y no a IU"

En dicha moción, a la que ha tenido acceso este periódico y debatida en numerosos municipios andaluces, se explicaba que la caza es “más que un deporte en Andalucía” y que la practican alrededor de 220.000 habitantes de la región. Además, añadía que, según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, genera en torno a 3.000 millones de euros anuales y 45.000 empleos directos.

“En mi pueblo hay dos asociaciones de cazadores y yo, cuando me presenté como alcalde hace cuatro años, prometí que apoyaría a todas las asociaciones de mi pueblo en sus reivindicaciones. Me debo a mi pueblo y no a unas siglas o a una ideología. Antes que ellas están mis vecinos”, explica el propio Francisco Cordero a este periodista en una conversación telefónica.

El alcalde de El Cuervo asegura que, tres días antes del pleno, durante la comisión informativa con el resto de formaciones políticas, las dos ediles de IU que tienen presencia en ella ya le advirtieron de que ningún edil de su partido apoyaría la moción. En cambio, PSOE y PP le confirmaron su disposición a posicionarse a favor de ella. “Mis compañeras me pidieron que la retirase, pero yo no cedí”.

Francisco Cordero es el regidor de El Cuervo desde 2015.

Francisco Cordero es el regidor de El Cuervo desde 2015. Ayuntamiento de El Cuervo

Durante el pleno, finalmente IU sacó adelante la moción con nueve votos a favor y cuatro en contra. La apoyaron el propio alcalde, los cinco ediles del PSOE y los tres del PP. Cuatro concejales votaron en contra de su propio regidor. Fueron Jon Bejarano, primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo; María de los Ángeles Tejero, delegada de Hacienda y Personal; Francisco Javier Linares, delegado municipal de Educación, y Miriam Zapata, de Cultura.

Este lunes, Cordero firmó el acta de cese de sus cuatro compañeros de partido, por lo que pierden así sus competencias pero no la calidad de ediles dentro de la corporación municipal. El alcalde asegura que, en realidad, la moción en apoyo de la caza ha supuesto “la gota que ha colmado el vaso” en una relación entre él y los concejales cesados que "ya venía deteriorada desde hace algo más de un año”.
"Tragar muchos sapos"

El regidor explica que, durante el actual mandato, ha tenido que “tragar muchos sapos” por la supuesta “dejadez de funciones” de sus compañeros de partido. Cordero pone un ejemplo que, según él, justifica su acusación. Asegura que El Cuervo vivió unas inundaciones por lluvias torrenciales el 18 de octubre de 2017. Durante la madrugada, dice que llamó a sus cuatro concejales para que se unieran a la labor de ayudar a los vecinos que estaban viendo cómo se inundaban sus casas, pero que ninguno colaboró.

“Ninguno me cogió el teléfono. Fue una de las peores noches de mi vida. Había personas mayores pidiendo auxilio y no estaban allí para echar una mano. Desde entonces, mi relación con ellos ha sido muy mala”.

Cordero acusa a la delegada de Hacienda y Personal, María Ángeles Tejero, de “no llegar ni un sólo día al Ayuntamiento a las ocho de la mañana". "Es su único trabajo y se debe al pueblo -continúa-. Pero ella siempre me decía que no llegaba más pronto de las 9.15 o 9.30 de la mañana”.
Acusado de tener "afán de poder"

Tras la decisión del alcalde, los cuatro concejales cesados dieron una rueda de prensa para explicar la situación que han vivido en los últimos días. “El pleno ha sido el detonante de lo que venimos viviendo desde hace más de un año”, señaló Francisco Javier Linares, delegado municipal de Educación. El edil dijo que la moción en apoyo de la caza “es un claro ejemplo de la soberbia y el afán de poder de este señor”.

La delegada de Hacienda, María de los Ángeles Tejero, dijo en nombre de sus tres compañeros: “Estamos cansados de que no se nos escuche, de que no se tengan en cuenta nuestras opiniones, cansados de que se tomen decisiones importantes de forma unilateral por parte de nuestro alcalde y que luego quiera que la gestión del tema en cuestión corra a nuestro cargo”.

Miriam Zapata, delegada de Cultura, afirmó que no son “cobardes por no asistir al pleno ni radicales por no querer aprobar un punto" que, según ella, “nada tiene que ver con las siglas de IU”.

Los cuatro ediles cesados dejaron en manos de la asamblea local de IU la posibilidad de llevar a Francisco Cordero ante la comisión de arbitraje y garantías del partido. También descartaron la disolución de la corporación municipal y emplazaron al alcalde a que cambie su actitud. El partido todavía no ha decidido quién encabezará sus listas en las elecciones municipales del mes de mayo. El actual alcalde dice que sólo se presentará a las primarias de su partido si él puede confeccionar las listas.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12863 en: 20 de Marzo de 2019, 10:14:18 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12864 en: 20 de Marzo de 2019, 15:38:39 pm »
Tonto es el que dice tonterías, no hay más que decirle a Hernando.


Para vomitar

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12865 en: 21 de Marzo de 2019, 19:36:50 pm »
Vox fulmina a su cabeza de lista en Albacete por sus comentarios homófobos


Desde el partido de derecha radical aseguran que eran "desconocedores" de los comentarios del historiador Fernando Paz, número uno por la provincia castellanomanchega


El cabeza de lista de Albacete de Vox, Fernando Paz
Política. Vox recluta a otros dos generales y a un ex diputado histórico del PP para el 28-A
Vox ha decidido soltar el lastre de Fernando Paz, su cabeza de lista al Congreso por Albacete. La aparición de varios artículos mostrando sus comentarios ofensivos hacia los homosexuales y sus declaraciones negacionistas y revisionistas del Holocausto que indignaron a la comunidad judía han llevado a la dirección de la formación a forzar su renuncia. Tanto el líder Santiago Abascal como el resto de dirigentes eran "desconocedores" antes de su elección como candidato de que el historiador había vertido comentarios tan ofensivos.

El partido aguantó varios días la presión mediática con el ánimo de que amainase la tormenta, pero este jueves en una reunión donde participaron algunos de los primeros espadas decidieron que era el momento de cortar la polémica en un momento donde la propuesta de Vox de permitir el uso de armas en legítima defensa también había sido usada por sus rivales políticos para atacarles.

Paz era tertuliano de Intereconomía y en 2013 aseguró públicamente que "si su hijo le dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología". El historiador, preguntado por Libertad Digital, explicó esta semana que ahora no podía manifestarse "sobre esas terapias porque están prohibidas". En Espejo Público, sí ahondó en la polémica al afirmar que "una pareja gay con un niño necesita terapia" y "no es una familia natural".

Sus declaraciones sobre el exterminio nazi también desataron una oleada de críticas. En Twitter, Paz aseguró que "el hacinamiento y las enfermedades jugaron un papel enorme en la mortalidad que allí se produjo" y que "no veía qué tiene eso que ver con el carácter de exterminio de esos campos de concentración".

En 2016 en una conferencia de la Falange atribuyó los asesinatos de judíos en Europa del este "sobre todo" a las poblaciones locales eslavas y especificó que en "la zona occidental" su muerte se debió "en muchísimos casos al estado absolutamente caótico, a la falta de alimentación, a la extensión del tifus" de los campos de concentración. La Federación de Comunidades Judías de España realizó un comunicado para "rechazar la candidatura de Fernando Paz dentro de las listas de Vox" por sus "manifestaciones revisionistas y negacionistas del Holocausto" que tacharon de "lamentables e inaceptables". "Es inadmisible que una persona con este pensamiento se postule para un cargo de representación pública", señalaron desde la Federación.



Era demasiado imbécil hasta para Vox.  :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12866 en: 22 de Marzo de 2019, 18:57:45 pm »

Colau, condenada a indemnizar con cuatro millones a varias empresas por la rescisión de un contrato de construcción


El Ayuntamiento de Barcelona rescindió el contrato por retrasos y sobrecostes y un juez ha fallado que esta resolución no estaba justificada

Ada Colau
Ada Colau Alejandro García
AGENCIAS
PERFIL
2
PUBLICADO 22.03.2019 - 15:35
ACTUALIZADOhace 2 horas
El Ayuntamiento de Barcelona deberá indemnizar con unos cuatro millones de euros a la UTE de empresas que ejecutaba la construcción de los túneles de la plaza de les Glòries hasta 2017, cuando el Gobierno de Ada Colau les rescindió el contrato por retrasos y sobrecostes.


MÁS INFO

Ada ColauLa Junta Electoral también 'regaña' a Colau: le ordena suprimir de la web municipal los logros de mandato
La Junta Electoral también 'regaña' a Colau: le ordena suprimir de la web municipal los logros de mandato
Según publica La Vanguardia, un juez ha fallado que esta resolución no estaba justificada, por lo que Bimsa deberá compensar económicamente a la UTE, en un montante que asciende a unos cuatro millones de euros.

La sentencia estima parcialmente la demanda interpuesta por la UTE Túnel Glòries (formada por Comsa, Copisa, Benito Arnó e Hijos y Rogasa), contra la rescisión efectuada el 24 de abril del 2017 del contrato con Barcelona de Infraestructuras Municipales (Bimsa).

El fallo, que se puede recurrir, asciende a los cuatro millones entre la indemnización por daños y perjuicios por los trabajos no realizados y no abonados, y por los retrasos en su ejecución no imputables a las empresas, y considera que el retraso en las obras no era suficiente para justificar la rescisión.

El magistrado ha declarado "improcedente" la resolución y ordena a Bimsa devolver 3.030.647 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios por la resolución del contrato, y, adicionalmente, condena a la empresa municipal a pagar 574.628 euros en concepto de mayor importa por obra ejecutada.


Bisma estudia recurrir
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la decisión de resolver el contrato se produjo ante la "elevada discrepancia económica" entre Bimsa y la UTE, y que este sobrecoste no permitía seguir ejecutando las obras, y ha asegurado que la empresa pública abonó al contratista todo el importe de la obra ejecutada.

"La sentencia desestima casi el 90% de la reclamación del contratista por mayor obra. De este modo, el fallo valida ampliamente el criterio usado por Bimsa y la Dirección de Obra a la hora de certificar y abonar la obra ejecutada por el contratista", han afirmado las mismas fuentes.

También ha dicho que Bimsa estudia recurrir la sentencia en defensa del interés general para poder acreditar que el total de los 7,9 meses de retraso son imputables al contratista y que "se reafirme judicialmente que el retraso es causa justificada de resolución del contrato".

En este sentido, ha recordado que la sentencia constata que no debe abonar ningún importe al contratista como compensación para la resolución del contrato: "Bimsa debe devolver los importes que había retenido al contratista en concepto de daños y perjuicios a la empresa pública derivados de la resolución (3.030.647 millones). Pero Bimsa no debe abonar ninguna indemnización al contratista".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12867 en: 22 de Marzo de 2019, 19:05:58 pm »
Que bien se dispara con la pólvora del rey!!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12868 en: 25 de Marzo de 2019, 07:15:05 am »


El alcalde de Zaragoza anuncia una querella contra Pablo Casado por llamarle "amigo del Grapo"

En un acto del PP en Zaragoza, Casado afirmó que el alcalde Pedro Santisteve es "conocido por ser amigo del Grapo y hacerle un homenaje a una presa del Grapo"

En un escrito presentado ante el juzgado solicita celebrar el acto conciliatorio previo a la interposición de la querella por presunto delito de injurias graves con publicidad
EFE - Zaragoza
24/03/2019 - 13:47h

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha anunciado una querella contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, por un delito de injurias graves por afirmar, en un acto en la capital aragonesa, que el regidor era "conocido por ser amigo del Grapo".

El pasado 16 de febrero, en un acto público del PP en el Palacio de Congresos de Zaragoza, Casado indicó que el alcalde Pedro Santisteve es "conocido por ser amigo del Grapo y por hacerle un homenaje a una presa del Grapo, a unos de Alsasua e intentar incluso, tal y como hace Carmena y por supuesto Ada Colau, decir que Zaragoza es un sitio amable para los independentistas", como informó EFE.

Con estas palabras, el líder popular se refiere a la Jornada Antifascista celebrada en noviembre de 2018 en Zaragoza, organizada por la Asociación Centro Social Luis Buñuel, en la que participó Carmen López, miembro de la antigua banda terrorista Grapo, quien fue condenada por el atentado de la cafetería California en Madrid ocurrido en 1979.

Santisteve ha afirmado, en declaraciones a EFE, que en política "no todo vale" y "hay líneas que no se deben traspasar (...) Pablo Casado ha mentido, como ya nos tiene acostumbrados el PP y ha causado un considerable daño al Ayuntamiento que presido", ha explicado.

En el escrito presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza al Juzgado de Primera Instancia de Madrid, con fecha de 21 de marzo, al que ha tenido acceso EFE, se solicita celebrar el acto conciliatorio previo a la interposición de la querella por presunto delito de injurias graves con publicidad para que Casado reconozca los hechos y rectifique públicamente esta afirmación.

El consistorio reclama, además, que lo haga de "forma clara y terminante, sin generar duda alguna y presentado excusas suficientes para ello".

El texto argumenta que el alcalde de Zaragoza y el consistorio no intervinieron ni participaron en la organización o celebración de la charla programada en el marco de la Jornada Antifascistas celebrada en noviembre de 2018 por la Asociación Centro Social Luis Buñuel que dispone de un inmueble en la ciudad cedido legalmente por el ayuntamiento.

Añade que ni el consistorio ni el regidor conocían a los convocantes ni a los ponentes o asistentes. "Ni tampoco tienen amistad o relación de clase alguna o conocen a miembros del Grapo o a personas relacionadas con la banda terrorista", señala.

Santisteve ha lamentado que Casado utilice la "mentira sin escrúpulos" y genere "crispación política dañando la proyección púbica de la ciudad y la mía como representante institucional". "Le pedimos que, del mismo modo, rectifique", ha concluido.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12869 en: 27 de Marzo de 2019, 15:28:29 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12870 en: 27 de Marzo de 2019, 17:27:00 pm »
Es casta, pura y dura, pero él que va a decir, que se ha aburguesado?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12871 en: 29 de Marzo de 2019, 06:44:43 am »
En Nueva York se acaba de aprobar una ley que permite el aborto una vez nacido.

Vaya número 2.

https://www.youtube.com/watch?v=aJRLa0m3YEc


« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 07:25:38 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12872 en: 29 de Marzo de 2019, 13:54:05 pm »
Solo le faltó decir..."te meto dos yoyas"


Qué nivel de fanfarronería política, que nivel Maribel.

https://youtu.be/OnfV-J2c4CM

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12873 en: 29 de Marzo de 2019, 16:19:18 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12874 en: 30 de Marzo de 2019, 00:10:58 am »
Diputado de Podemos en Galicia Antón Gómez se pone chulito con la policía

https://m.youtube.com/watch?v=R6-TpSX85zU

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12875 en: 30 de Marzo de 2019, 06:16:04 am »
Diputado de Podemos en Galicia Antón Gómez se pone chulito con la policía

https://m.youtube.com/watch?v=R6-TpSX85zU

El título es eso, un título, los diputados de Podemos presentes en la concentración estaban para hacer su trabajo en defensa de los trabajadores que se manifestaban....conjugar el derecho a manifestarse con el deber de contener es sumamente dificil.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12876 en: 30 de Marzo de 2019, 08:01:47 am »
Lo rojo nunca casará bien con el azul, pero lo rojo es la contención para que el ejercicio de la fuerza se ajuste a la legalidad.


https://twitter.com/alto_policia/status/1111298901603176451


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12877 en: 30 de Marzo de 2019, 14:10:07 pm »
La Guardia Civil acredita que ACS también pagó mordidas a Convergència


ESTEBAN URREIZTIETA
@eurreiztieta
Madrid
Sábado, 30 marzo 2019 - 02:35

La Guardia Civil sostiene que el Grupo ACS consiguió contratos públicos en Cataluña "sin respetar las garantías legales" y previo "pago de comisiones disfrazadas de donaciones y convenios entre fundaciones" vinculadas a la constructora y a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). La Policía Judicial ha presentado un nuevo informe en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que investiga el caso 3%, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que considera "especialmente relevante" la "vacuidad de los convenios firmados por los dos actores principales, Fundación ACS, vinculada a la entidad mercantil Grupo ACS, y la Fundación Fórum Barcelona, vinculada al extinto partido CDC". En esta línea destaca que ACS, presidida por Florentino Pérez, donó a Fórum Barcelona y a la fundación también vinculada al partido nacionalista Catdem 390.000 euros en cuatro años.

Estos acuerdos disfrazaban, a juicio de los investigadores, pagos para "conseguir contratos públicos" en administraciones públicas gobernadas por CDC. De ahí que, según precisa la Guardia Civil, a pesar de que algunas de las licitaciones eran otorgadas a la empresa Urbaser, "la cual forma parte de la estructura empresarial del Grupo ACS", se llevó a cabo la "instrumentalización de la fundación" del grupo para, de esta manera, "evitar la vinculación directa de Urbaser con el pago de dichas donaciones y, por otro, conseguir la adjudicación".

PUBLICIDAD

La Guardia Civil pone el foco sobre la figura del que fuera directivo de Urbaser en Cataluña, Jordi Durán, que fue detenido en 2015. Pero también, a modo de ejemplo, sobre un concurso público otorgado en Gerona en agosto de 2011 por importe de 24 millones de euros sin IVA para la limpieza y recogida de basuras de la localidad de Olot, que analiza en profundidad y concluye que fue amañado a favor del Grupo ACS a cambio de una de las referidas donaciones.


En el marco de esta relación, los investigadores han descubierto una comunicación entre Durán y el ex gerente de CDC Carles del Pozo, en la que este último advierte de que "para las dos partes es más prudente y beneficioso un donativo que un convenio". "El convenio requiere publicidad expresa", le explicó el gerente convergente, "así como un seguimiento exhaustivo de las actividades financiadas".

En el caso de las donaciones, la fórmula resultaba a su juicio más segura, ya que no era necesario acreditar el destino real del dinero. De esta forma, la Policía Judicial ha conseguido documentar una batería de reuniones entre Durán y el ex tesorero de CDC Andreu Viloca.

No en vano, ambos se citaron "al día siguiente de la publicación" del concurso, una vez celebradas las elecciones en el municipio gerundense de Olot. A estos encuentros le siguió el pago "mediante cheque bancario de 60.000 euros a la Fundación Fórum Barcelona el 9 de septiembre de 2011", llevado a cabo "días posteriores a la fecha de adjudicación del contrato, el 29 de agosto de 2011". De manera paralela se pactó entre ambas partes otra donación, en este caso de 24.000 euros y con la misma duración que el contrato adjudicado, al equipo de fútbol del municipio.


"Un mes después del ingreso de la donación", abunda la Guardia Civil, tendría lugar un nuevo encuentro, esta vez entre Durán, Viloca y el también ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, "como colofón al proceso". "Estas citas no parecen tener justificación lógica y coherente fuera de la hipótesis expuesta", prosigue.

Es decir, que "los encuentros que mantuvieron tenían como objeto conseguir la adjudicación de la licitación a cambio de contraprestaciones, realizadas en forma de donación, que satisficiese a los responsables de las fundaciones Catdem y Fórum Barcelona, vinculadas a la extinta formación política CDC".

Para facilitar el amaño del concurso, arguyen los investigadores, "se habría articulado un sistema de baremación de los criterios objetivos de valoración que pondera sobremanera la puntuación de la oferta técnica con respecto a la oferta económica, 70 y 30 puntos respectivamente, con el presunto fin de obtener margen de maniobra para que dicho consistorio pueda adjudicar a aquellas entidades con intereses mutuos". "Es decir", resalta la Guardia Civil, "se prima aquella cuya cuantificación depende de un juicio de valor (oferta técnica) frente a los criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas (oferta económica)".

Por lo que "se evidencia el papel relevante y fundamental que juegan los criterios subjetivos de valoración para adjudicar un contrato". No en vano, resalta la Guardia Civil que "las empresas supuestamente perjudicadas recurrieron contra los actos administrativos".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12878 en: 31 de Marzo de 2019, 13:32:22 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estos políticos...
« Respuesta #12879 en: 01 de Abril de 2019, 09:17:02 am »

Fernández Díaz se incorpora a la fundación de la universidad a la que contrató para formar policías cuando era ministro

El exministro de Interior se ha incorporado al patronato de la Fundación Teresa de Ávila, que participa en la gestión y administración de la UCAV

Fernández Díaz contrató en 2016 a este centro universitario para encargarle la formación de inspectores en la Escuela Nacional de de Policía de Ávila

El patronato de la fundación está plagado de dirigentes del Partido Popular, entre ellos, varios exministros como Ángel Acebes y José María Michavila

Según un portavoz del exministro, su nueva responsabilidad "no supone el cobro de ningún tipo de salario"
Gonzalo Cortizo
31/03/2019 - 21:02h


La salida de Jorge Fernández Díaz del Ministerio del Interior hace ahora dos años y sus últimos días en política antes de las elecciones del 28-A tienen un punto en común: la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Un mes antes de abandonar el Gobierno, Fernández Díaz, un dirigente muy próximo a Mariano Rajoy, decidió contratar a ese centro católico privado para encomendarle la formación de inspectores en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Ahora, a punto de dejar su escaño en el Congreso y sin hueco en las listas elaboradas por Pablo Casado, el exministro vuelve a la misma universidad para ingresar en el patronato de la Fundación Teresa de Ávila, que se encarga de la coordinación, gestión y administración de las actividades del centro universitario. Un portavoz de Fernández Díaz ha asegurado a eldiario.es que el nuevo cargo "no supone el cobro de ningún tipo de salario".

La Universidad Católica de Ávila es un centro académico estrechamente vinculado al poder eclesiástico y a la rama del Partido Popular mas cercana a organizaciones como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Su puesta en marcha se produjo en 1996, por el impulso del obispado de Ávila y con el apoyo de los gobiernos de José María Aznar y Juan José Lucas en Castilla León. Entre 1999 y 2001 consiguió las homologaciones de sus títulos y su puesta en funcionamiento se hizo efectiva.     

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ocupa el puesto de Gran Canciller en el centro educativo desde su nombramiento para dirigir la diócesis abulense en 2018. Su predecesor en el obispado, Jesús García Burillo, amigo íntimo de Jorge Fernández Díaz, también fue Gran Canciller de la UCAV durante los 15 años precedentes. El cardenal Cañizares, exvicepresidente de la Conferencia Episcopal, forma parte del mismo patronato al que ahora se incorpora Fernández Díaz. 

El extitular de Interior contrató a la UCAV en 2016 y dejó en sus manos la formación de la escala ejecutiva de los nuevos inspectores de policía. Fue una decisión muy polémica y que ponía fin a la colaboración que la Universidad de Salamanca, de carácter público, había mantenido con la Dirección General de la Policía durante los 28 años precedentes. La decisión motivó denuncias del Sindicato Unificado de Policía (SUP), peticiones parlamentarias para revocar el contrato, y solicitudes de comparecencia del ministro, que nunca fueron aceptadas por el Partido Popular.

El equipo de Fernández Díaz al frente del ministerio justificó aquella decisión por razones económicas y argumentó que la Universidad Católica de Ávila ofrecía el servicio de formación a policías por la mitad de precio que su competidora, bajando la factura de 200.000 a 100.000 euros. La aventura duró poco y con Díaz fuera del poder, la Universidad pública de Salamanca recuperó la concesión del contrato, que mantiene en la actualidad.   

A las puertas del final de su carrera política, el exministro cierra el círculo ingresando en el patronato de la Fundación Teresa de Ávila, de la que depende el centro universitario al que benefició desde su posición en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según consta en el registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, la Fundación Teresa de Ávila tiene por objeto asistir a la Universidad Católica de Ávila "en la promoción, gestión y administración" de sus actividades. Dicho con otras palabras, la Fundación opera como una dirección externa de las estrategias educativas y empresariales vinculadas al centro educativo.

Fernández Díaz no es el primer ministro del PP que ha ingresado en ese patronato. En él ya tienen asiento Ángel Acebes, exministro de Justicia e Interior y José María Michavila, exministro de Justicia. También se sientan a esa mesa los principales cargos históricos del PP en el ayuntamiento y la diputación de Ávila. Del mundo de la empresa privada, destaca la presencia de Mauricio Casals, presidente del diario La Razón.

El ingreso de Fernández Díaz en el patronato de la fundación se hizo efectivo la pasada semana, coincidiendo con los dos años que se han cumplido desde que abandonara Interior. Así lo ha señalado un portavoz del exministro a eldiario.es. Apoyado en ese calendario, Fernández Díaz se ha librado de tener que consultar al Gobierno sobre la existencia de un conflicto de intereses con su entrada en la órbita de una universidad a la que benefició desde su cargo.

La ley señala que transcurridos los dos años desde la salida del Gobierno, los exministros son libres para ocupar cuantos cargos consideren. "Desde noviembre de 2018 no tiene obligación de comunicar nada", señalan a eldiario.es fuentes del ministerio de la presidencia.

A pesar de que es ahora cuando la relación se oficializa, la vinculación entre el exministro y la Universidad Católica de Ávila empezó hace años. En 2016, poco meses antes de que el polémico contrato se hiciera efectivo, Fernández Díaz fue elegido para dar el discurso de clausura a la escuela de verano que el centro había organizado. En aquella intervención, que recoge la fotografía que ilustra esta información, el exministro cargó contra Podemos con metáforas religiosas: "Los populismos prometen conquistar el cielo pero normalmente llevan al infierno".