Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 574005 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11905
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12920 en: 11 de Abril de 2019, 17:34:53 pm »
Pablo Iglesias tiene una mansión de 600.000€ hipotecada, pero el tres de Vox, una en la misma capital, de tres millones , que no quiere pagar a pesar de haber sido condenado TRES veces por un tribunal, este qué va a ser Ministro de Economía?

Que Dios nos pille confesados con personajes de semejante calaña, con apellidos compuestos, trajes impolutos, formas altivas, ostentosos vehículos pero realmente MOROSOS.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42389
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12921 en: 11 de Abril de 2019, 17:39:43 pm »
Pues al final va a ser verdad que los extremos se juntan.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169795
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12922 en: 12 de Abril de 2019, 14:33:39 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169795
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12923 en: 17 de Abril de 2019, 07:35:25 am »

“En el Partido Popular no se han portado bien conmigo”

El exconcejal Íñigo Henríquez de Luna, vinculado al PP desde los orígenes del partido, habla sobre su abandono de la formación después de que le dijeran que no va en las listas porque no encaja en el nuevo proyecto de los populares

Pablo León

   

Madrid 17 ABR 2019 - 00:06 CEST   

Las diferencias políticas y las discrepancias han quedado aparcadas respecto a la salida del concejal Íñigo Henríquez de Luna (Madrid, 54 años) de las listas del Partido Popular, que a propios y a extraños ha dejado de piedra. “No me lo esperaba ni en el peor de mis sueños”, reconoce el político, vinculado al PP desde sus orígenes y que hace dos días renunció a su acta y se borró de la formación. “Estoy en el partido por mis padres”, dice Henríquez de Luna, que se afilió a Alianza Popular en 1983. Su mujer y sus hijos también simpatizan —o simpatizaban— con las siglas. “En el PP hay mucha gente válida y entiendo que confeccionar una lista es difícil, pero me hubiese gustado que se me hubiese dicho de otra manera”, cuenta el exconcejal. “En el PP no se han portado bien conmigo”, añade.

Henríquez de Luna, que entró como edil en el Consistorio en el año 2000, se enteró el viernes pasado que no daba “el perfil en el nuevo PP”. Esas palabras son las que utilizó José Luis Martínez Almeida, candidato de los conservadores a la alcaldía de la capital: “Me dijo que no daba el perfil de renovación y que no tenía respaldo del partido”. Por ello, considera que esto es una “decisión conjunta [de Almeida y de Casado]”.

“En cualquier caso, Almeida ha decidido no pelear por mí”, continúa Henríquez de Luna, que fue número dos en las anteriores elecciones municipales, en 2015, cuando iba justo detrás de Esperanza Aguirre. Fue uno de sus más estrechos colaboradores, sobre todo en la última etapa de la lideresa —fue diputado regional y ejerció como portavoz de Aguirre en la Asamblea de Madrid entre 2011 y 2015—.

“Cuando Esperanza se fue, le dije a Almeida que si no me quería a su lado me lo dijera”, explica el exconcejal, “entonces me pidió que me quedara”. No sabe qué ha cambiado desde aquel momento. Quizás prefiere no decirlo. Tras pasarse el fin de semana reflexionando sobre la noticia de que saltaba de las listas, el pasado lunes decidió dejar su acta de edil y borrarse del partido. Ese mismo día se confirmó que Andrea Levy sería número dos de Almeida (aunque también va sexta para el Congreso). “Es una decisión coherente y responsable: no voy a estar dos meses cobrando de los madrileños sabiendo que la legislatura está acabada y que el partido está ya en modo de campaña”. “También lo he hecho por dignidad, que es algo que nadie te puede quitar”, apunta.

Aunque es evidente que está dolido, Henríquez de Luna no quiere criticar al partido: “Como no podía ser de otra manera, deseo mucha suerte a los candidatos”, dice. Prefiere no hablar sobre su futuro profesional o político. “Normalmente, vengo a Madrid para ver las procesiones, pero en esta ocasión me voy a pasar la Semana Santa en Sigüenza. Así podré estar con mi familia, que es lo que más me apetece. Ahora, a disfrutar de un poco de paz y de tranquilidad. Después, ya veremos”. ¿Seguirá votando al PP? Tras un breve silencio, Henríquez de Luna responde: “Con este panorama, se abren otras opciones”.


 


















Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169795
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12924 en: 17 de Abril de 2019, 07:50:49 am »

Iría en un puesto destacado al Ayuntamiento
Vox corteja al ex concejal del PP, Henríquez de Luna, para su lista municipal de Madrid

    ÁLVARO CARVAJAL
    Madrid
    ISABEL F. LANTIGUA
    Madrid

Miércoles, 17 abril 2019 - 01:56

El partido de Santiago Abascal valora la experiencia en el Consistorio del ex edil, que ha renunciado a su acta y al PP, formación en la que militaba desde hacía más de 20 años

Íñigo Henríquez de Luna está cerca de convertirse en una de las grandes sorpresas de Vox de cara a su lista electoral para el Ayuntamiento de Madrid. El histórico edil del PP y el partido liderado por Santiago Abascal han entablado contactos para su posible incorporación a la candidatura, una vez que el pasado lunes el ex dirigente popular anunciara que entregaba el acta de concejal y se marchaba de su partido -donde llevaba militando más de dos décadas- tras haber sido despreciado por la dirección madrileña por, según lamentó él mismo al hacerlo púbico, «no dar el perfil del nuevo PP».

Según ha podido saber ELMUNDO, el fichaje de Henríquez de Luna por Vox no sería para encabezar la lista municipal sino para formar parte de la candidatura. Es una opción que valoran muy positivamente dentro de la formación de Abascal por tratarse de un hombre de contrastada solvencia, habilidad negociadora y que conoce perfectamente el engranaje municipal debido a su dilatada experiencia. Una característica, esta última, especialmente importante en un partido que, como auguran todas las encuestas, será nuevo en las instituciones.

Las fuentes consultadas por este periódico reconocen el acercamiento pero señalan que todavía no está cerrado su puesto en la lista, aunque lógicamente será destacado. Tienen esta semana de margen, pues el plazo para presentar las listas municipales a la Junta Electoral concluye el próximo lunes.

Henríquez de Luna sería un refuerzo importante para acompañar al candidato que finalmente escoja Vox para dar el salto al Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una de las plazas estratégicas para la formación en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. De hecho, Vox esconde con mucho celo el nombre de la persona que encabezará la lista madrileña, manteniendo la incógnita de si será Rocío Monasterio u otra persona. Aunque gana enteros la opción de que la líder de Vox Madrid asuma la candidatura a la Comunidad.

De momento, el propio Henríquez de Luna, que fue diputado en la Asamblea, senador y concejal en diversas etapas, ni confirma ni desmiente este posible cambio de siglas. Pasará la Semana Santa en Sigüenza y allí reflexionará sobre su futuro. Pero sí admite a este diario que ha recibido «muestras de cariño de todos».

En su despedida, el ya ex concejal del Partido Popular deslizaba su posible continuidad en la política madrileña en otro partido. «Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios», escribía en su cuenta de Twitter. Después añadió a EL MUNDO que "en política nunca se sabe".
Algunos precedentes

De consumarse su salto a Vox, se uniría a la lista de ex miembros del PP que ya lo ha hecho. En las elecciones generales del 28 de abril hay algunos ejemplos, como Ignacio Gil Lázaro (candidato por la provincia de Valencia) o Nerea Alzola (cabeza de lista por Vizcaya).

Mientras tanto, compañeros de Henríquez de Luna en el PP criticaban la decisión prescindir de alguien como él y reconocían a este periódico que su marcha les iba a provocar «un roto». «Ya que nadie va a sacar mayoría absoluta, necesitamos a gente capaz de dialogar y de llegar a acuerdos. Íñigo era muy bueno en eso, porque se entiende con todos los rivales. Ahora perdemos esa ventaja», lamentaba un miembro del partido. También cuestionaron la actitud del candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, por no comunicarles a los actuales ediles si van a seguir o no.

Tras la decepción por el trato recibido del PP, que calificó de «humillante», pues indica que el presidente del partido en Madrid, Pío García Escudero, no le respondió a sus llamadas y mensajes, Henríquez de Luna defendió el martes «otra forma más civilizada» para confeccionar listas, pues la actual «deja mucho que desear». En declaraciones a Europa Press lamentó que el sistema electoral se caracterice por «listas cerradas que hace que el futuro de personas penda de la decisión de una persona hasta el último momento».




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11905
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12925 en: 17 de Abril de 2019, 17:21:25 pm »
Si se ha ido por el escoramiento a la caspa de Casado, no tendría lógica que acabase en Vox, salvo que quiera vivir de la cosa pública sea dónde sea.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169795
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12926 en: 17 de Abril de 2019, 18:23:38 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42389
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12927 en: 17 de Abril de 2019, 19:43:30 pm »
Este no ha visto los libros ni por los forros, menudo jeta soberana, de los políticos más mediocres, más trepas y más mentirosos que hemos tenido, el PP no se merece ser dirigido por este personaje, por eso los afiliados, que sabían lo que era, eligieron a Soraya, que cada uno podrá tener la opinión de ella que quiera, pero queda muy lejos de la mediocridad de Casado y desde luego tiene otra formación y otra talla política muy diferente de la del estudiante, que si no hubiera entrado en política, habría entrado en la banda de Curro Jiménez, que está a su altura de su currículum y su formación.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Abril de 2019, 04:18:24 am por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado at62

  • Profesional
  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12928 en: 17 de Abril de 2019, 22:05:04 pm »
Hemos tenido y tenemos personajes de esta "calaña" (como ud dice) tapando (si no participando activamente) cosas parecidas y aquí no ha pasado nada, aunque comparto con ud que ni unos ni otros deberían ser siquiera presidentes de sus respectivas comunidades de vecinos, en el caso de que se les sacara algo ilegal o inmoral.

No estaría de más un poquito de imparcialidad en estos temas, que aunque cada uno tengamos una opinión personal, algunos foreros utilizan este medio para hacer política y dar mitines. Solo ven lo malísimos que son los que no les gusta lo que dicen y lo que son "cosillas" sin importancia de los que son de su cuerda.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-maniobra-marido-carmena-para-no-pagar-empleados-investiga-justicia-201512151218_noticia.html


Pablo Iglesias tiene una mansión de 600.000€ hipotecada, pero el tres de Vox, una en la misma capital, de tres millones , que no quiere pagar a pesar de haber sido condenado TRES veces por un tribunal, este qué va a ser Ministro de Economía?

Que Dios nos pille confesados con personajes de semejante calaña, con apellidos compuestos, trajes impolutos, formas altivas, ostentosos vehículos pero realmente MOROSOS.

Desconectado at62

  • Profesional
  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12929 en: 17 de Abril de 2019, 22:09:00 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169795
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12930 en: 18 de Abril de 2019, 08:59:54 am »
https://www.youtube.com/watch?v=VCvPKz_xMpo

Y no se despeinan..... :caput

Olvidamos con mucha frecuencia que los actos son repetitivos y más cuando se acercan unas elecciones tan peculiares como las actuales...el señor Vinuesa estoy seguro que tendrá que responder como en el pasado otros tuvieron que retractarse de la IDÉNTICA cuestión planteada hoy a 15 días de unas elecciones.

 

Falso: El padre de Pablo Iglesias fue terrorista del FRAP

    por Redacción
    14/05/2017




Durante los últimos años del franquismo había docenas de grupos de oposición al régimen (partídos políticos, sindicatos). El FRAP fue un movimiento estudiantil antifranquista presente en muchas ciudades. Desgraciadamente en 1975 unos criminales cometieron tres asesinatos premeditados.

Este es un artículo dirigido a ciudadanos que quieran informarse sobre los hechos de forma imparcial, no a aquellos que ya formen parte de un “bando”, a los que resultaría imposible convencer de lo contrario, como pasaría con alguien que cree que la Tierra es plana.

Breve introducción histórica. Desde el origen de España con los Reyes Católicos hasta el final de la dictadura en 1975, la forma de hacer “política” de este país han sido la represión, tortura, ejecuciones públicas, y demás violaciones de los derechos humanos. Esto ocurrió a lo largo de todas las épocas, cualquiera que fuera la forma de gobierno o el signo político. Cualquier opinión de que un periodo fue mejor que otro es completamente partidista.

Este es un artículo sobre el odio humano hacia sus semejantes, sobre las dos Españas, la de “izquierdas” y “derechas”, “rojos” y “fachas”. Es la historia del odio visceral, el resentimiento y la vendetta.

 
Artículo: Pablo Iglesias es un hijo del FRAP Leer https://gaceta.es/noticias/pablo-iglesias-hijo-frap-29012015-1215

Publicado: 29/01/2015. Autor: Eduardo García Serrano, exdirector del periódico.


El polémico artículo está escrito en un lenguaje despectivo y partidista, impropio de ser llamado “periodístico”. Aquí no entraremos a juzgar dicho lenguaje, sino que dejamos al lector tal labor (y a los tribunales).

Gaceta.es es un diario digital publicado por el Grupo Intereconomía, que ha sido definido por distintos medios como perteneciente a una ideología ultraconservadora. La investigación de la Operación Púnica reveló que el PP financió a través la Fundación Arpegio al Grupo Intereconomía.

García Serrano fue obligado a rectificar para evitar una querella.


El artículo insinúa el siguiente silogismo.

    Premisa1: Javier Iglesias militó en el FRAP.
    Premisa2: El FRAP asesinó a policías y guardias civiles.
    Conclusión: Javier Iglesias asesinó a policías y guardias civiles.

Analicemos las siguientes afirmaciones propuestas por el artículo.

Afirmación: Javier Iglesias militó en el FRAP

Declaraciones de Javier Iglesias en su blog

    Cuando se produjo la segunda de mis detenciones, allá por el lejano año 1973, me vinieron a ver a la cárcel por el locutorio de abogados nada menos que D. Enrique Tierno Galván, D. Gregorio Peces Barba y el que entonces era un oscuro pasante del despacho de Tierno y hoy es el flamante Presidente del Congreso, D. José Bono.

Tenía 19 años. No dice por qué motivo fue detenido. Tampoco sabemos cuánto tiempo duró. Javier Iglesias comenzó la carrera de Derecho en 1972 en la Universidad Complutense de Madrid. En su biografía dice que completó dos licenciaturas y un doctorado, y que en 1979 empezó a ejercer como Inspector de Trabajo. Por lo que no parece que su detención fuera tan prolongada como para interrumpir sus estudios.

Declaraciones de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias afirmó, al menos en dos ocasiones, que su padre militó en el FRAP.

En aquella época Pablo era presentador del programa de TV La Tuerka, y empezó a colaborar con el diario Público.

* 10/9/2012 Pablo Hasel reproduce un comentario que le hizo Pablo Iglesias en una disputa que tuvieron.

    A mi tío-abuelo le fusilaron, a mi abuelo le condenaron a muerte y pasó 5 años en la cárcel, a mi abuela le raparon el pelo, mi padre militó en el FRAP y estuvo en la cárcel.

* 18/9/2012 Artículo dedicado a Santiago Carrillo publicado en Público.

    Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo.

Veredicto: probablemente cierto.

 
Afirmación: Javier Iglesias fue un terrorista

La definición de ‘terrorismo’ es genérica: “Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.” (La RAE añadió una nueva acepción en 2014). ¿Incluye esto al terrorismo de Estado practicado por una dictadura? ¿Fueron terroristas los madrileños que lucharon contra la ocupación napoleónica? ¿Es alguien terrorista sólo por decir que militó en una organización “terrorista”?

Así pues, reformularemos la cuestión.

Veredicto: improcedente.

 
Afirmación: Javier Iglesias fue un criminal

¿Cometió Javier Iglesias algún acto criminal? ¿Tuvo alguna relación con los asesinatos cometidos por el FRAP?

Los asesinatos del FRAP

* 1/5/1973 Juan Antonio Fernández Gutiérrez, Policía Nacional, Madrid

Murió en un enfrentamiento con los manifestantes durante la manifestación del 1 de mayo, a la que acudieron cientos de personas. Fueron detenidos 145 y 22 procesados en un juicio. dossier prensa mayo 1973

* 14/7/1975 Lucio Rodríguez Martín, Policía Nacional, Madrid.

Los autores fueron juzgados. Nota prensa.

* 16/8/1975 Antonio Pose Rodríguez, Guardia Civil, Madrid.

Los autores fueron juzgados. Nota prensa.

* 14/9/1975 Juan Ruiz Muñoz, Policía Nacional, Barcelona.

Los autores fueron juzgados. Nota prensa.

* 29/9/1975 Diego Del Río Martín, Policía Nacional, Barcelona.

Murió durante el atraco a una residencia sanitaria. No se encontró a los autores. También se atribuyó la autoría a los GRAPO.

Con esto concluimos que Javier Iglesias Peláez ni fue el autor ni participó en ninguno de los asesinatos que cometieron ciertos individuos identificados como pertenecientes al FRAP. Además, otra prueba de ello es que sus detractores han rebuscado a fondo en las hemerotecas y expedientes de los Tribunales de la época y no han conseguido encontrar nada. El ministro de Justicia (Sr. Catalá, del PP) habrá tenido tiempo de mirar los expedientes.

Veredicto: rotundamente falso.

 
Afirmación: el FRAP era como ETA

El FRAP no era una banda organizada, perfectamente jerarquizada y centralizada, sino un movimiento estudiantil antifranquista que existía en los institutos y universidades de la mayoría de ciudades españolas. Era una amalgama de al menos once grupos distintos.

     Entre las diversas organizaciones que actúan en la Universidad existen importantes diferencias estratégicas, desde la acción puramente sindicalista hacia la violencia terrorista. En general, no desarrollaron una acción continuada, y rechazan todo tipo de jerarquía.

Valdelvira González, Gregorio. El Movimiento Estudiantil en la crisis del franquismo:La Universidad Complutense (1973-1976) p. 561 . Leer.

 

    En 1975, casi el 10 por 100 de la población de Huesca fue detenida acusada de ser del FRAP; y en Valencia, por los mismos motivos, se llegaron a contar 800 detenidos, el mismo año.

Grupo Adelvec. FRAP, 27 de septiembre de 1975. Vanguardia Obrera, Madrid, 1985. Leer.

 

Al tratarse de un grupo tan heterogéneo y disperso, no se puede culpabilizar al conjunto de lo que hicieron unos pocos. En 1998 unos hinchas del Atlético de Madrid asesinaron a un seguidor del Real Sociedad. Sería injusto decir que todos los hinchas del Atlético son unos asesinos.

Veredicto: falso.

 
Afirmación: Ser del FRAP es ser terrorista/criminal

Hemos visto que el FRAP fue un movimiento social de lucha antifranquista. Sabemos los nombres de dos militantes del FRAP, publicados en prensa.

Esteban Ibarra. Presidente del Movimiento contra la Intolerancia, la ONG que promueve programas de educación en valores de tolerancia y derechos humanos.

Nota detención 5/9/1975

Rafael Blasco. Entre 1983 y 2011 ocupó siete Consejerías de la Generalidad Valenciana, incluyendo las de Bienestar Social, Sanidad, y Solidaridad y Ciudadanía.

La nota de su detención dice “considerado máximo responsable del PCE y del FRAP en Cataluña”.

Nota detención 2/6/1976

Está claro que si estos hombres hubieran sido verdaderos criminales no habrían llegado muy lejos. Repartir propaganda “subversiva” y tirar algún cóctel molotov tampoco puede ser considerado un “crimen”.

Veredicto: falso.

 
Afirmación: Ser detenido es ser un terrorista/criminal

En los últimos años del franquismo España era un hervidero de huelgas y protestas contra el régimen. Ser detenido por la Brigada de Investigación Social era algo rutinario para aquellas personas clasificadas como “izquierdistas subversivos”.

Hemos visto los casos de Ibarra y Blasco. Ahora veamos unos cuantos nombres que el lector reconocerá inmediatamente: Felipe González, Enrique Múgica, Nicolás Redondo, y otros. Fueron detenidos en 1971 por pertenecer al PSOE y UGT. El fiscal pedía doce años de prisión para Múgica y ocho para los demás.

Nota del juicio 24/10/1974.

Veredicto: falso.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169795
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12931 en: 18 de Abril de 2019, 09:04:03 am »


El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el 'Cara al sol'

Juan José Aizcorbe acudió en 2016 a la Iglesia en la que se honró al dictador y Primo de Rivera. Algunos asistentes entonaron cánticos franquistas

El candidato de Vox al Congreso representó a la familia Franco en el juicio sobre la propiedad de las estatuas de la Catedral de Santiago

Antes de integrarse en la formación de Abascal, formó parte del PP catalán y de Juntas Españolas, un colectivo que trataba de reagrupar a Fuerza Nueva
Laura Galaup / Aitor Riveiro
17/04/2019 - 16:06h

https://www.youtube.com/watch?v=0gm62_81e-c

El número dos de Vox por Barcelona en las listas del Congreso, Juan José Aizcorbe, acudió en 2016 a la Iglesia en la que se celebró una misa en honor a Franco, José Antonio Primo de Rivera y "todos los caídos por dios y por España", impulsada por la Fundación del dictador y celebrada el 19 de noviembre.

Esta eucaristía terminó con varias decenas de asistentes entonando el 'Cara al Sol', brazo en alto y dos de de ellos también exhibieron banderas preconstitucionales. En las imágenes de esa jornada se ve a Aizcorbe acercándose a alguno de los seguidores que realizan saludos falangistas y escuchando estos cánticos de pie. A diferencia de la mayoría de asistentes, en el vídeo no se percibe que el número dos de Vox por Barcelona levantase el brazo en este acto.

Según la reseña realizada por el grupo Acción Juvenil Española, que encabeza sus redes sociales con una imagen del dictador y otra de Primero de Rivera, a la conmemoración de la muerte del dictador celebrada en la Iglesia de Santiago (Madrid) asistió la hija del dictador, Carmen Franco, y Polo, Duquesa de Franco, así como el exministro franquista José Utrera Molina. Los presentes les ovacionaron y les despidieron al grito de "Franco, Franco".
Juan José Aizcorbe (izqda), Santiago Abascal e Ignacio Garriga en el acto celebrado en Barcelona en marzo

Juan José Aizcorbe (izqda), Santiago Abascal e Ignacio Garriga en el acto celebrado en Barcelona en marzo VOX

Antes de desembarcar en Vox, Aizcorbe ha mantenido vinculación con la familia del impulsor del franquismo, tal y como informó Vozpopuli. Recientemente les representó como letrado en el procedimiento impulsado por el Ayuntamiento de Santiago reclamando la propiedad de las estatuas del Maestro Mateo de la Catedral de la ciudad. La jueza terminó dando la razón en primera instancia a los clientes del nuevo fichaje de la formación de extrema derecha.

La última macroencuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) situaba a Aizcorbe en el Congreso tras el 28 de abril, ya que otorgaba tres escaños a Vox en esa circunscripción. Este abogado procede de un entorno cercano a los líderes nacionales del partido que se han curtido asistiendo a tertulias televisivas en programas de Intereconomía, el letrado ha llegado a ser consejero delegado de ese grupo audiovisual. El dueño de la cadena, Julio Ariza, también figura en las listas de Vox por Barcelona, cierra la papeleta electoral.

Aizcorbe también formó parte de Juntas Españolas, un colectivo que trataba de reagrupar los apoyos de Fuerza Nueva. "Lo dejé porque había dos sectores, uno propugnaba una actitud más radical y otros abogábamos por integrarnos en el sistema para crear una derecha nacional y democrática", apuntó el abogado en El Confidencial. En este medio también reconoció que formó parte del PP, tras una propuesta de Alejo Vidal-Quadras para incorporase a los populares catalanes.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169795
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12932 en: 18 de Abril de 2019, 14:50:53 pm »


Sanidad investiga a un candidato autonómico de Vox en València por acoso a una paciente: "¿Las tetas las tienes igual de duras?"


 La afectada acudió el 17 de noviembre a las 12.30 horas al centro de salud de Chelva por una erupción cutánea en su cintura, donde fue atendida por Vicente Manuel Roglá Según la versión de la paciente, tras palparle la zona lesionada, Roglá le dijo: "estás muy dura, ¿vas al gimnasio?, ¿las tetas las tienes igual de duras?, ¿llevas sujetador?" La afectada puso una denuncia en la Guardia Civil y en Sanidad, en cuyo informe se alega que el dirigente de Vox trató de rebajar la preocupación y pide disculpas si se sintió incomodada

Vicente Roglà Benedito
Por Carlos Navarro Castelló
17 abr 201922:11

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana tiene abierto un expediente disciplinario contra el número tres de la lista autonómica de Vox, el doctor Vicente Manuel Roglá, por un presunto caso de acoso a una paciente.


Los hechos se produjeron el pasado 17 de noviembre a las 12.30 horas en el centro de salud de Chelva (Valencia), donde acudió la afectada por una erupción cutánea en su cintura. Allí fue atendida por Roglá.


Según la versión de la paciente reflejada en la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Llíria y en la queja interpuesta en la propia Conselleria de Sanidad, a las que ha tenido acceso eldiario.es, Roglá, tras palparle la zona lesionada, le dijo: "estás muy dura, ¿vas al gimnasio?, ¿las tetas las tienes igual de duras?, ¿llevas sujetador?".

Ante estos comentarios, la denunciante dijo sentirse "sucia y humillada, no siendo palabras adecuadas de un médico en el ejercicio de sus funciones". Además, en la reclamación ante Sanidad, asegura sentir temor ante la posibilidad de volver a ser atendida por el ahora número tres de Vox por Valencia.


Sanidad respondió a la queja con un escrito fechado el pasado 19 diciembre en el que se disculpa "por los inconvenientes sufridos" y en el que explica que "el doctor trató de rebajar su preocupación con diferentes frases deduciendo que debió haberse producido una mala interpretación de sus palabras; no obstante el doctor entiende que se pudo sentir incomodada con sus palabras a pesar de que no era esa su intención, pidiéndole disculpas por ello".

En la misiva, Sanidad se compromete a llegar "hasta el final en la investigación de los hechos". Tanto es así que el pasado 9 de abril los servicios de inspección sanitaria citaron a la denunciante, quien declaró que era la primera vez que le atendía Roglá y se reafirmó en los hechos denunciados.

Fuentes de Sanidad han confirmado a este diario que hay abierto "un expediente disciplinario que en estos momentos está en tramitación".


Vox asegura que la denuncia está basada en falsedades
Ante la información publicada por este diario, fuentes de Vox han asegurado que "la noticia hace referencia a una denuncia basada en unos hechos que son completamente falsos, que atentan contra la dignidad personal y profesional del candidato, que no sabe el verdadero motivo por el que se ha presentado esta denuncia y está completamente perplejo. El asunto está en manos de los abogados"

Desconectado at62

  • Profesional
  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12933 en: 18 de Abril de 2019, 16:37:41 pm »
VOX malo           PODEMOS bueno

repita conmigo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169795
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12934 en: 18 de Abril de 2019, 17:29:50 pm »
VOX malo           PODEMOS bueno

repita conmigo

Vox es la consecuencia de la negligencia y torpeza de Podemos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11905
Re:Estos políticos...
« Respuesta #12935 en: 19 de Abril de 2019, 20:02:31 pm »
Álvarez de Toledo: “¿Por qué Junqueras puede dar una rueda de prensa y no un acusado de violación?



Bueno hablando de imbeciles  diciendo imbecilidades, le podría decir que se puede estar o no de acuerdo con un independentista, pero creo que tiene derecho a expresarse y habrá gente que quiera escuchar sus argumentos aunque no se compartan, vuelvo a repertir, ahora que me explique esta listilla qué quiere que le explique un violador, que lo explique, porque yo lo que quiero es que se pudra en la carcel, a lo mejor es que a ella le dan morbo, no lo sé, porque no tiene sentido.