Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 581686 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13160 en: 08 de Octubre de 2019, 17:05:20 pm »
Este va para Vox.



Cortés carga contra Juanma Moreno por su "veto" en el Congreso: "Ha sido una usurpación"

El que fuese cabeza de lista por Huelva al Congreso en las elecciones del 28-A será candidato al Senado en los próximos comicios



 VOZPÓPULI
PUBLICADO 08.10.2019 - 15:46
El padre de la niña Mariluz, Juan José Cortés, ha cargado este martes contra el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, por su "veto" a ir en las listas al Congreso de los Diputados. En los comicios del pasado 28 de abril, Cortés fue cabeza de lista a la Cámara Baja por Huelva, pero el próximo 10 de noviembre será candidato al Senado, algo que ha calificado de "usurpación", según ha dicho en la Cadena Ser y ha recogido El Independiente.

Cortés considera que el PP de Huelva y el PP andaluz han vetado su nombre para las nuevas listas al Congreso, algo que ha sido aceptado por el líder del partido, Pablo Casado. "Es un ataque personal hacia mí", ha dicho, antes de cargar contra Moreno.

"Si Juanma Moreno quiere alardear de que en Andalucía es el gran líder, yo tengo que decir que no es mérito de Juanma Moreno. Es mérito de Vox, que ha cedido sus escaños gratuitamente para que sea presidente de la Junta de Andalucía", ha manifestado.

Este lunes, Cortés ya manifestó que sería "lamentable" no poder seguir defendiendo la prisión permanente revisable desde la Cámara Baja.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13161 en: 09 de Octubre de 2019, 06:57:30 am »
Ay!!!! Sí Nino Bravo levantara la cabeza . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La poltrona...que tendrá la poltrona.


La alcaldesa de Móstoles pide al PSOE ser suspendida de militancia pero no dimite

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12361
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13162 en: 09 de Octubre de 2019, 08:27:33 am »
Qué poca vergüenza tiene esta, viendo quiénes llegan a cabeza de lista poca fe no se puede quedar en la politica y menos en el PSOE madrileño que es un nido de comadrejas, normal que lleve el PP gobernando 500 años en la Comunidad con estos personajes no me extraña

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13163 en: 10 de Octubre de 2019, 07:23:42 am »
Pues si.....y cansa.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13164 en: 11 de Octubre de 2019, 17:38:50 pm »
Y van tres....


El alcalde de Coslada destituye al candidato de Errejón que cobraba dos sueldos públicos


MARTA BELVER
Madrid
Viernes, 11 octubre 2019 - 13:15

Gonzalo Javier Díaz Tomasich.
E. M.
Cerrar Publicidad

Política. El candidato de Errejón que cobra como concejal en Collado Villalba y como asesor en Coslada
Política. El partido de Íñigo Errejón aprueba presentarse a las elecciones del 10-N
Ni dos sueldos públicos ni candidato el 10-N. Gonzalo Javier Díaz Tomasich, que tenía dos salarios a cargo del erario público como concejal en Collado Villalba y asesor en el Ayuntamiento de Coslada, ha sido destituido este viernes por al alcalde cosladeño, el socialista Ángel Viveros, tras la información de EL MUNDO. Además, Díaz Tomasich ha renunciado también a integrar la candidatura de Más País por Madrid a las elecciones del 10-N.

El alcalde de Coslada ha cesado a Díaz Tomasich como asesor de la Concejalía de Economía, Empleo, Comercio y Transportes, donde cobraba 46.000 euros anuales y tenía dedicación exclusiva, aunque este trabajo lo compaginaba con el de edil a media jornada en el Ayuntamiento de Collado Villalba por Más Madrid, cobrando otros 18.000 euros al año.

En el Ayuntamiento coslodeño, tras recibir la llamada de EL MUNDO para preguntar por el doble sueldo de Díaz Tomasich y constatar su condición de concejal en otro consistorio, ya aseguraron este jueves que no iba a seguir contratado como personal eventual.


En el entorno del alcalde, el socialista Ángel Viveros, apuntaron que tendría que dejar esta ocupación ya fuera mediante la fórmula de la dimisión, el cese o la destitución, porque "aunque no fuera incompatible no parece ético".

Finalmente, el alcalde ha optado por cesarlo.

Además, Díaz Tomasich tampoco seguirá en la lista de Errejón a las elecciones del 10 de noviembre ya que ha presentado su renuncia. Fuentes de Más País aseguran que fue el propio candidato el que renunció el pasado martes alegando "motivos personales", aunque en las listas oficiales publicadas por el BOE un día después, el miércoles 9, continuaba como número 22 de la candidatura del líder de la nueva formación por Madrid.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Fuentes de Más País, que señalaron a EL MUNDO que desconocían esta situación pero que ya se le había exigido "una solución", sostienen que en los próximos días la Junta Electoral borrará su nombre de la lista al Congreso de los Diputados.

Díaz Tomasich empezó su carrera política vinculado a Podemos. En febrero de 2019 decidió unirse al partido alternativo creado por Errejón porque la formación morada no había conseguido "tocar las teclas necesarias de cara a seguir movilizando a los sectores populares", según justificó en un artículo en El Plural.


Por ahora se mantiene como concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Díaz Tomasich argumenta que la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas le permitía compaginar ambas ocupaciones y percibir retribuciones por ambas. "Las jornadas laborales y los horarios son compatibles", justificó en declaraciones a EL MUNDO.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1581
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13165 en: 12 de Octubre de 2019, 01:09:55 am »
Errejón propone una semana laboral de cuatro días
Europa Press | 11/10/2019
Íñigo Errejón ha presentado el programa de Más País.
Íñigo Errejón ha presentado el programa de Más País.
11-10-2019 | Chema Moya
33 Tuitéalo Whatsapp
El candidato de Más País, Íñigo Errejón, ha presentado este viernes su 'Acuerdo Verde para España' que contiene el núcleo de las políticas de transición ecológica de su programa electoral y que apuesta por la reducción de la semana laboral a cuatro días (32 horas) y el voto a partir de los 16 años.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1581
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13166 en: 12 de Octubre de 2019, 01:13:01 am »
Por proponer que no sea, luego ya dirá lo que mota, " hoy no, mañaaaana"
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13167 en: 12 de Octubre de 2019, 12:14:46 pm »


Begoña Villacís, la última víctima de Rivera


Ha perdido algo de su brillo y su rol protagónico desde que aterrizó en la Vicealcaldía madrileña. Un fenómeno singular que ya no es extraño en Ciudadanos


PUBLICADO 12.10.2019 - 05:15

Begoña Villacís e Inés Arrimadas son las dos cariátides, firmes y morenas, del tembloroso edificio de Ciudadanos. Sin ellas el partido sólo sería un ordenado grupo de gente gris, un abogado del Estado, una voz que vibra desde Toledo, un señor que vino de Coca-cola, todos ellos conducidos por un líder vehemente, intuitivo y colérico. Luego está María Castiella, que merece pieza aparte.

Villacís es la número dos del equipo mixto y bifronte que lidera José Luis Martínez-Almeida en elAyuntamiento madrileño. Es la referencia de Ciudadanos en la capital de España y uno de sus activos más notables. Algo, sin embargo, ha cambiado en este escenario desde que se produjo el gran vuelco político político en la plaza de Cibeles.


Tras la defenestración de Manuela Carmena y el aterrizaje del nuevo gobierno de centroderecha, la relevancia de Villacís ha perdido algo de brillo. Su papel en el organigrama municipal no es menor. Es la vicealcaldesa, un rango de campanillas y un cargo que hasta ahora no existía. Tiene su agenda a rebosar, se mueve de forma infatigable y comparece ante los medios con solícita frecuencia. Pero, como algunos delanteros centro frustrados, ahora no encuentra hueco para chutar a puerta.

El alcalde Almeida ni tiene afán protagónico ni propina codazos para plantarse ante las cámaras. Comparte espacios con Begoña, reparte juego, nadie lo pone en duda


"Almeida es mucho Almeida y es difícil arañar protagonismo cuando tienes a un alcalde como él, que está en todas partes, es incansable y lo hace muy bien", comenta un veterano del Ayuntamiento. El alcalde ni tiene afán protagónico ni propina codazos para plantarse ante las cámaras. Comparte espacios con Begoña, reparte juego, nadie lo pone en duda. "Quizás es Cs, en su propio partido donde deberían proyectarla más, apostar por ella en esta nueva etapa", señala una fuente naranja.

Albert Rivera, con quien Begoña mantiene una afable relación, podría haberla incorporado a la lista al Congreso por Madrid, igual que ha hecho Pablo Casado con Almeida, a quien ha reclutado para cerrar la candidatura. Un gesto simbólico, un reconocimiento intramuros y extramuros. Ha preferido Rivera darle ese puesto a Fernando Savater, que llega con los restos de UPyD pero sin Rosa Díez. "A Begoña le habría venido muy bien aparecer en la lista, recuperaría visibilidad, algo de prestancia porque ahora está muy eclipsada, y esto va a ir a peor", según esta fuente. Rivera no quiere. Entre otras cosas, porque Andrea Levy, por ejemplo, dejó su escaño en la Cámara Baja para dedicarse de lleno a la Concejalía de Cultura, posiblemente el principal activo con el que cuenta el PP en el Ayuntamiento para desenmascarar a la izquierda.


El debate decisivo
Ciudadanos se hunde en las encuestas, emergen los nervios, los reproches silentes, las recriminaciones con sordina. "Begoña tuvo mala suerte porque el tramo final de la campaña de mayo coincidió con el tramo final de su embarazo y ni siquiera pudo comparecer en el debate televisivo", dicen esas fuentes. Un debate crucial en el que Almeida puso al descubierto las enormes falencias de Carmena, su absoluto desconocimiento de los asuntos clave del Ayuntamiento, su falta de gestión y de proyecto. Se quedó sola, aferrada titubeante a sus magdalenas.


Ese choque televisivo resultó fundamental para el resultado final de los comicios. El PP le sacó a Ciudadanos casi cien mil votos el 26-M cuando en las generales apenas le había superado en veinte mil. Comentan en Cs que Rivera torció el gesto al enterarse de que Begoña no podía comparecer en el debate. Maldades de partido. "Un imponderable de los que se te cruzan en tus planes y te hacen polvo", dicen estas fuentes.

"Ni debate, ni embarazo. El problema de Begoña es el de siempre con Albert", dicen estas fuentes ponzoñosas. Es un 'daño colateral' más de los extraños designios de Rivera, virtuoso del zigzag y rey de los bandazos. Explican que ya ocurrió lo mismo con Arrimadas, que se sintió poco apoyada tras asumir el puesto de portavoz nacional. Venía cada lunes a Madrid, soltaba el rollo en la sede de Ventas y poco más. Parecía desasistida, casi ignorada, como un zombi predicando en el desierto. Su salida de Barcelona ha consumado ese desvanecimiento latente.


Incluso circulan versiones de que pretenden mandarla a Andalucía, a disputarle a Juanma Moreno la presidencia de la Junta. Ella se ríe. Ya pasó con Jordi Cañas, con Carlos Casrrizosa, con Juan Carlos Girauta... por no mencionar a los socialdemócratas de Luis Garicano, como Roldán, De la Torre, del clan de los arrogantes, que abandonaron el partido con la excusa de la derechización.

Los demóspocos dibujan un panorama poco confortable para Rivera este 10-N. Incluso el propio líder ha hablado de renuncias si todo sale estrepitosamente mal. "El capitán, el viento y las olas arrastran a Ciudadanos en direcciones tan diferentes", se diría parangonando a George Buchanan en su sátira a los franciscanos. Villacís es tenaz y luchadora. Algo tendrá que inventarse para no perder pie en este tiempo que acaba de estrenar en el Consistorio. Decía un retórico del pasado que su oficio consistía en que las cosas pequeñas parecieran grandes. A ello se pondrá, si Rivera no lo impide. Los dioses celestes ya se sabe que apenas se preocupan de lo que hace el género humano.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2843
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13168 en: 13 de Octubre de 2019, 00:49:01 am »
Errejón propone una semana laboral de cuatro días
Europa Press | 11/10/2019
Íñigo Errejón ha presentado el programa de Más País.
Íñigo Errejón ha presentado el programa de Más País.
11-10-2019 | Chema Moya
33 Tuitéalo Whatsapp
El candidato de Más País, Íñigo Errejón, ha presentado este viernes su 'Acuerdo Verde para España' que contiene el núcleo de las políticas de transición ecológica de su programa electoral y que apuesta por la reducción de la semana laboral a cuatro días (32 horas) y el voto a partir de los 16 años.

Le ha faltado decir que le dará una paguita de 1000 euritos a los que no trabajen......., el Milhouse este piensa que está en los Simpson.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13169 en: 13 de Octubre de 2019, 07:27:38 am »


Irene Montero, carolina Bescansa, Tania Sánchez, Isa Serra, Rita Maestre y Clara Serra.


Desunidas no Podemos: Carolina, Tania, Irene, Rita y las hermanas Serra dinamitan la izquierda
El juego de relaciones personales y traiciones políticas ha sido definido por el propio Iglesias como "una adolescencia difícil... que ya hemos pasado".
13 octubre, 2019 03:22

Alberto D. Prieto @ADPrietoPYC

El pasado mes de enero, Pablo Iglesias se quejaba amargamente en privado: "Siempre perdemos las guerras en la propia retaguardia".

Las encuestas aún daban un entorno del 14% de votos. Íñigo Errejón acababa de anunciar públicamente que se presentaba a las elecciones a presidente de la Comunidad de Madrid de la mano de Manuela Carmena. Nada decía de que se fuera de Podemos, simplemente lanzaba un pulso a sus mayores forzando al secretario general a reunificarse con la alcaldesa, a la que desde la formación morada ya habían repudiado. Acabó despedido.

Lo único que permanece estable desde los inicios, en enero de 2014, es Pablo Iglesias. A su alrededor se han mezclado las maniobras y puñaladas políticas, y cierta mezcolanza de relaciones personales, íntimas y profesionales. Ahora, el líder ha diagnosticado "adolescencia difícil ya superada". Pero lo cierto es que el paso de la pubertad a la juventud uno nunca está seguro de si ha llegado... hasta que ya es adulto.

En esta época de titular rápido a golpe de twitter y consumo compulsivo de reality shows, el remedo podemita de un Gran Hermano en directo ha ido justificando que los personajes principales de la revolución callejera del 15-M pasaran al couché de la política. Y ahora, desde que Podemos y sus confluencias han decidido rebautizar su marca electoral en femenino, Unidas Podemos, han terminado por quedar fraguadas en posiciones fijas todas las luchas internas entre sus líderes mujeres.

En marzo, cuando Iglesias regresó de su baja paternal, los sondeos decían que Vox podía pasarlos, dejarlos en quinta fuerza y peligraba llegar incluso al 10% de votos.
Las Serra, del frío al abrazo

O no tan fijas: porque la última que ha salido de la casa, Clara Serra, aún tiene episodios por emitir. Se fue con Íñigo aquel día de enero y ahora le ha dado un portazo. Pero quien fue su rival el 26-M por liderar la izquierda a la izquierda del PSOE, su hermana Isa Serra, ya le ha dejado "las puertas abiertas" para que regrese de su canita al aire con Íñigo.
Clara Serra, de Podemos a Más País... ¿y vuelta?

Clara Serra, de Podemos a Más País... ¿y vuelta? E.E.

Porque de aventura se puede calificar que la activista feminista se haya largado de Más País sólo cuatro meses después de ir a las elecciones autonómicas como número dos de Errejón.

Pero lo cierto es que Clara le ha hecho a Íñigo al dimitir -acusarlo con palabras elegantes de "liderazgo machirulo"- lo mismo que Carolina Bescansa ya le había hecho a Pablo al dejar sus responsabilidades en Podemos... antes de reunirse con Íñigo en Más País. Y lo ha hecho tras sufrir el acoso y derribo de la nueva favorita, Tania Sánchez... para más inri, expareja de Pablo y fiel escudera hasta que cambió de bando. Así lo explica alguien que ha asistido a todos los movimientos desde dentro:

-Sí, es curioso, pero han sido ellas las que han echo más ruido. Tienen motivos legítimos para haberse movido así. Pero si buscas alguien que se mueve por interés propio y en situaciones hasta oscuras, esa persona es Tania Sánchez.

-¿Es la mala de la película?

-Es una solista que sabe rodearse... y cambiar de banda.

Todo un culebrón, con subtramas incluso. Porque tras la escapada de Clara junto a Íñigo, Pablo eligió a Isa, la hermana pequeña de las Serra, como la cara que debía encabezar la lista de urgencia de Unidas Podemos a la Comunidad.
Isa Serra, líder de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

Isa Serra, líder de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. E.E.

Inteligente, "incansable", procedente de los anticapis -facción que necesiataba un poco de cariño por parte del jefe-, y con la misma buena imagen que su hermana, Isa dejó de hablar a Clara durante meses, los que duró su enfrentamiento político, hasta las elecciones del 26-M. Pero el desencanto de la mayor de las Serra con Errejón se empezó a olisquear en las redes al ver cómo entre las hermanas Serra volvía el retuiteo.

Como vemos, las ideas y venidas de ellas, y los polos de poder de ellos, aquel 17 de enero fue el elemento central de la trama en la historia de Podemos, si es que tan poco tiempo de vida política se puede nombrar con ese sustantivo. Claro, que la "disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados", que es la Historia que solemos escribir en letra mayúscula es sólo la segunda acepción del término, según el diccionario de la Lengua. La primera historia, con minúscula, casa más con el novelón: "Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados". Y es que aquí hay mucho de privado.
Irene contra Íñigo, su antecesor

Cuando Íñigo se cogió de la mano de la exjueza la más beligerante fue su sucesora en el puesto de portavoz parlamentario, Irene Montero, que había ascendido al puesto a la vez que se iba sabiendo que había inaugurado una relación sentimental con el líder máximo, cuando aún se ocultaban las desavenencias de Íñigo y Pablo. "Irene se lo ganó, y en el partido se fue confiando cada vez más en ella. Venía del grupo de Mayoral, de un pasado en IU, y su figura fue creciendo desde los inicios a las elecciones del 20-D", cuando se decide apostar por ella a fondo, explican fuentes internas de Podemos.
Irene Montero, número dos de Podemos.

Irene Montero, número dos de Podemos. E.E.

Pero antes de que ella lo llamara "traidor", hubo silencio. Los líderes de Podemos callaron un rato, unas horas, y uno se los podía imaginar con los ojos como platos, mirándose unos a otros con cara de pasmados en una reunión en círculo, urgente e improvisada. Pero el pasmo nunca fue tanto porque los sorprendiera el movimiento del exfundador y -ya definitivamente- examigo. El estupor fue más por no haberlo previsto y, de paso, prevenido.

-No es la primera vez que lo hace.

-¿El qué? ¿Irse?

-No, dar un golpe de mano

Quien habla es una persona que hoy trabaja cerca de Iglesias. Y rememora cómo cuando el líder volvió a Madrid de su etapa como eurodiputado para competir en las elecciones generales del 20-D de 2015 se encontró con disfunciones graves en la interna del partido. Una especie de "estado dentro del estado" al servicio de Errejón, "su estrategia y su persona". Aquello se solventó con destituciones llamativas, como la de Sergio Pascual, y acuerdos secretos cara a cara entre los dos jefes máximos.

Pero después del silencio vinieron las palabras gruesas. No tanto de Pablo, el amigo traicionado, que simplemente mandó un comunicado a los medios mostrándose "tocado y triste", como de su pareja y segunda en Podemos: "Ha urdido un plan durante meses a espaldas de los inscritos y de la dirección, ha dinamitado todos los puentes"... y de su boca salió la sentencia: "Es una traición".

Ese 17 de enero era la época del interregno. Irene acababa de regresar de su baja maternal, más feminista y verde que nunca, ocho días antes. Y tomaba el mando de la formación después de que Pablo desapareciera suavemente por la Navidad y la sustituyera en casa al cuidado de los mellizos. Pero era la fecha perfecta para ponerle los cuernos a Podemos, porque además era el quinto aniversario de su ceremonia de fundación pública. Íñigo Errejón no sólo se largaba, sino que se vengaba de quien le había arrebatado el puesto a la derecha del líder.
Bescansa, aliada circunstancial

Ríos de tinta se habían escrito 11 meses antes cuando en febrero de 2018, el joven estratega había tenido que doblar la rodilla ante el líder, aclamado en Vistalegre II. La maniobra de Íñigo para disputarle el poder a Pablo le había salido mal, y acabó colocado como candidato a la Comunidad de Madrid. Por entonces, Bescansa aún no sonaba como aliada del perdedor. Pero, ya purgada en pleno ascenso de Irene, su número dos en la lista para la Comunidad parecía un buen cajón donde esconderla.
Carolina Bescansa, fundadora de Podemos y hoy candidata de Más País al Congreso.

Carolina Bescansa, fundadora de Podemos y hoy candidata de Más País al Congreso. E.E.

La socióloga gallega, fundadora histórica del partido, había sido la primera en empezar un giro estratégico que después seguiría Errejón, criticando el discurso de Iglesias.

-Jugó a culpara  Pablo de la desunión en Vistalegre II y se quedó colgada, así que empezó a hacer críticas en medios.

-Bueno, fue la primera en ver que el discurso de Podemos con Cataluña le podía hacer daño

-No. Lo usó en su beneficio. En las reuniones internas decía justo lo contrario.

La fuente acusa a Bescansa de usar el doble discurso. Pero lo cierto es que su frase en los pasillos del Congreso abrió un debate que todavía hoy sigue instalado en Podemos: "A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no sólo a los independentistas", lamentó un día de octubre de 2017 en los pasillos del Congreso. Bescansa llamó la atención a sus líderes recordando que Podemos es un partido "español" y "estatal" pero "se ha olvidado de contarlo".

Bescansa contra Iglesias: "Podemos debe hablar más a los españoles y no sólo a los independentistas"

¿Quería Errejón a Bescansa con él? Oficialmente, sí. Extraoficialmente, "le convenía", explica una fuente interna de Podemos. Porque él todavía no hablaba de "más país" y sí seguía defendiendo el "derecho de autodeterminación" y un "referéndum para que los catalanes se expresen en libertad". Pero ya quería entonces liderar un partido nacional a la izquierda del PSOE.

¿Cuánto tardó en romperse esa alianza de conveniencia? Sólo dos meses. A mediados de abril el equipo de la fundadora publicó por error un documento en el que ofrecía a Íñigo su apoyo como candidato madrileño a cambio de que el todavía diputado la apoyara para conseguir liderar en el futuro la formación morada y la candidatura de las siguientes generales. Un auténtico golpe de estado contra Pablo Iglesias.

Errejón calificó el documento de "inaceptable" y "delirante". Bescansa alegó que era una "propuesta borrador", que ella ni conocía ne sus términos explícitos, y que había sido todo una confusión entre canales de Telegram de su equipo colaborador... pero en pocas horas se vio obligada a renunciar a la lista de Íñigo a la Comunidad.

Se perdía un oportunidad de darle a Podemos la vuelta como un calcetín, como luego se vio que también quería Errejón: moderar sus formas y presentarlo como lo que hoy es Más País, un proyecto más "posibilista". La figura de la socióloga se fue desdibujando y se retiró de la política tras acabar la legislatura... hasta que de nuevo la alianza ha vuelto a convenir a las partes.

"Más País no nace contra Podemos, sino contra la abstención", dijo Bescansa hace una semana. "He aceptado la propuesta de Íñigo para encabezar la lista por Coruña para consolidar un gobierno progresista para España".
Tania y Rita, las primeras

Ha sido el propio Iglesias el que estos días ha admitido que en Podemos "se mezclaron relaciones personales y políticas". Y él fue quien primero lo protagonizó. Nació el partido a los medios con un hiperliderazgo del "perroflauta de la coleta", voz de muchas asambleas del 15-M, tertuliano político y agitador de las redes en 2013 y 2014, cuando de repente sacó cinco diputados en las elecciones europeas que cambiaron el mapa político español para siempre.

Tania Sánchez, de IU a Podemos, y ahora Más País.

Tania Sánchez, de IU a Podemos, y ahora Más País. E.E.

Su pareja, Tania Sánchez, rompió con Izquierda Unida a los pocos meses, en febrero de 2015, prometiendo que "no, punto. No vamos a entrar en Podemos. Punto". Pero lo hizo de inmediato, en julio, en cuanto Iglesias convocó unas primarias para las generales del 20-D... Aunque ya no eran pareja, Tania entró en el círculo más cercano del líder, fue elegida diputada y ejerció de pablista irredenta... hasta que se despertó errejoner.

-A Tania le gusta demasiado la política, hacer política... hacerla.

Así la describe una persona que asistió a ese movimiento inopinado: una mañana de septiembre de 2016 apareció, sin avisar a los suyos, junto a Clara Serra -a la que ahora a desplazado de las preferencias de Íñigo- y Rita Maestre en la rueda de prensa de lanzamiento de la candidatura no oficialista para liderar Podemos Madrid. La del entorno errejonista, que se enfrentaría a la de Pablo, encabezada por Ramón Espinar y, como después en Vistalegre II, saldría derrotada.

Maestre también había sido la pareja primigenia de Errejón, con tiempos de ruptura sentimental similares a los de Iglesias y Sánchez. Su figura emergente sirvió de contrapunto juvenil y transgresor a la lista encabezada por Carmena en las municipales de 2015.

No en vano, había saltado a la fama por ser una de las activistas que, al grito de "¡Contra el Vaticano, poder clitoriano!" tomaron en sujetador la capilla de la Universidad Complutense en 2011, cuando contaba con 22 años. Ahí sigue hoy, pues se la dio por expulsada de Podemos al irse con la exjueza y Errejón de la mano a Más Madrid.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrdi en el Ayuntamiento de Madrid.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrdi en el Ayuntamiento de Madrid. E.E.

Se volvió a ver junta a la expareja en el invierno de 2016, echando la tarde con un cine y unas risas. Hubo quien quiso ver en la escena una reconciliación amorosa, justo antes de su juicio por desnudar su torso en la capilla de la Complutense. Pero no, en realidad era el inicio de la alianza con las feministas de Maestre y Serra, para replegarse en Madrid y consolidar posiciones para dar el salto cuando fuera conveniente.

Todo lo que vino después ya es historia contada de "las guerras perdidas en la propia retaguardia". En todo este tiempo, desde las elecciones de diciembre de 2015, Podemos ha ido perdiendo fuelle: desde el 20% de los votos y 69 escaños hasta lo que le augura la última encuesta de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, un 11,7% con 31 diputados. Iglesias, con muchos caídos en combate y más mujeres protagonistas de cambios de bando, confía en que aquello de mezclar amores y políticas fuera, de verdad, "una adolescencia difícil que ya hemos pasado". El 10-N veremos su sus electores ya los consideran adultos.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43007
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13170 en: 13 de Octubre de 2019, 12:12:53 pm »


Begoña Villacís, la última víctima de Rivera


Ha perdido algo de su brillo y su rol protagónico desde que aterrizó en la Vicealcaldía madrileña. Un fenómeno singular que ya no es extraño en Ciudadanos


PUBLICADO 12.10.2019 - 05:15

Begoña Villacís e Inés Arrimadas son las dos cariátides, firmes y morenas, del tembloroso edificio de Ciudadanos. Sin ellas el partido sólo sería un ordenado grupo de gente gris, un abogado del Estado, una voz que vibra desde Toledo, un señor que vino de Coca-cola, todos ellos conducidos por un líder vehemente, intuitivo y colérico. Luego está María Castiella, que merece pieza aparte.

Villacís es la número dos del equipo mixto y bifronte que lidera José Luis Martínez-Almeida en elAyuntamiento madrileño. Es la referencia de Ciudadanos en la capital de España y uno de sus activos más notables. Algo, sin embargo, ha cambiado en este escenario desde que se produjo el gran vuelco político político en la plaza de Cibeles.


Tras la defenestración de Manuela Carmena y el aterrizaje del nuevo gobierno de centroderecha, la relevancia de Villacís ha perdido algo de brillo. Su papel en el organigrama municipal no es menor. Es la vicealcaldesa, un rango de campanillas y un cargo que hasta ahora no existía. Tiene su agenda a rebosar, se mueve de forma infatigable y comparece ante los medios con solícita frecuencia. Pero, como algunos delanteros centro frustrados, ahora no encuentra hueco para chutar a puerta.

El alcalde Almeida ni tiene afán protagónico ni propina codazos para plantarse ante las cámaras. Comparte espacios con Begoña, reparte juego, nadie lo pone en duda


"Almeida es mucho Almeida y es difícil arañar protagonismo cuando tienes a un alcalde como él, que está en todas partes, es incansable y lo hace muy bien", comenta un veterano del Ayuntamiento. El alcalde ni tiene afán protagónico ni propina codazos para plantarse ante las cámaras. Comparte espacios con Begoña, reparte juego, nadie lo pone en duda. "Quizás es Cs, en su propio partido donde deberían proyectarla más, apostar por ella en esta nueva etapa", señala una fuente naranja.

Albert Rivera, con quien Begoña mantiene una afable relación, podría haberla incorporado a la lista al Congreso por Madrid, igual que ha hecho Pablo Casado con Almeida, a quien ha reclutado para cerrar la candidatura. Un gesto simbólico, un reconocimiento intramuros y extramuros. Ha preferido Rivera darle ese puesto a Fernando Savater, que llega con los restos de UPyD pero sin Rosa Díez. "A Begoña le habría venido muy bien aparecer en la lista, recuperaría visibilidad, algo de prestancia porque ahora está muy eclipsada, y esto va a ir a peor", según esta fuente. Rivera no quiere. Entre otras cosas, porque Andrea Levy, por ejemplo, dejó su escaño en la Cámara Baja para dedicarse de lleno a la Concejalía de Cultura, posiblemente el principal activo con el que cuenta el PP en el Ayuntamiento para desenmascarar a la izquierda.


El debate decisivo
Ciudadanos se hunde en las encuestas, emergen los nervios, los reproches silentes, las recriminaciones con sordina. "Begoña tuvo mala suerte porque el tramo final de la campaña de mayo coincidió con el tramo final de su embarazo y ni siquiera pudo comparecer en el debate televisivo", dicen esas fuentes. Un debate crucial en el que Almeida puso al descubierto las enormes falencias de Carmena, su absoluto desconocimiento de los asuntos clave del Ayuntamiento, su falta de gestión y de proyecto. Se quedó sola, aferrada titubeante a sus magdalenas.


Ese choque televisivo resultó fundamental para el resultado final de los comicios. El PP le sacó a Ciudadanos casi cien mil votos el 26-M cuando en las generales apenas le había superado en veinte mil. Comentan en Cs que Rivera torció el gesto al enterarse de que Begoña no podía comparecer en el debate. Maldades de partido. "Un imponderable de los que se te cruzan en tus planes y te hacen polvo", dicen estas fuentes.

"Ni debate, ni embarazo. El problema de Begoña es el de siempre con Albert", dicen estas fuentes ponzoñosas. Es un 'daño colateral' más de los extraños designios de Rivera, virtuoso del zigzag y rey de los bandazos. Explican que ya ocurrió lo mismo con Arrimadas, que se sintió poco apoyada tras asumir el puesto de portavoz nacional. Venía cada lunes a Madrid, soltaba el rollo en la sede de Ventas y poco más. Parecía desasistida, casi ignorada, como un zombi predicando en el desierto. Su salida de Barcelona ha consumado ese desvanecimiento latente.


Incluso circulan versiones de que pretenden mandarla a Andalucía, a disputarle a Juanma Moreno la presidencia de la Junta. Ella se ríe. Ya pasó con Jordi Cañas, con Carlos Casrrizosa, con Juan Carlos Girauta... por no mencionar a los socialdemócratas de Luis Garicano, como Roldán, De la Torre, del clan de los arrogantes, que abandonaron el partido con la excusa de la derechización.

Los demóspocos dibujan un panorama poco confortable para Rivera este 10-N. Incluso el propio líder ha hablado de renuncias si todo sale estrepitosamente mal. "El capitán, el viento y las olas arrastran a Ciudadanos en direcciones tan diferentes", se diría parangonando a George Buchanan en su sátira a los franciscanos. Villacís es tenaz y luchadora. Algo tendrá que inventarse para no perder pie en este tiempo que acaba de estrenar en el Consistorio. Decía un retórico del pasado que su oficio consistía en que las cosas pequeñas parecieran grandes. A ello se pondrá, si Rivera no lo impide. Los dioses celestes ya se sabe que apenas se preocupan de lo que hace el género humano.
Villacís pierde la sonrisa porque una cosa es predicar y otra dar trigo, ahora toca dar trigo y a lo mejor se da cuenta que o no puede, porque no hay, o no quiere por las consecuencias que le pudiera ocasionar con sus socios de gobierno, en especial con VOX, que se las va a hacer pasar canutas en todos los sitios donde su apoyo sea necesario.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13171 en: 14 de Octubre de 2019, 08:53:14 am »
Pero si no sabe no sabe ni el número de autobuses eléctricos en Madrid....6000 dice, eso sí, en ingles

https://twitter.com/c40cities/status/1177493075490463744?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13172 en: 15 de Octubre de 2019, 07:13:17 am »
 :manocara

Me alegra que me hagas esa pregunta....

https://twitter.com/RadioMadrid/status/1183830283138805766

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13173 en: 17 de Octubre de 2019, 18:39:33 pm »
Conociendo lo que hizo Botella tras la muerte de 5 jóvenes, conociendo la comida de 8 horas de Rajoy y conociendo lo.que arrastra este partido, pedir la dimisión por ir a un local a cenar muestra el nivel político.

https://twitter.com/TeoGarciaEgea/status/1184720068955004930?s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43007
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13174 en: 17 de Octubre de 2019, 19:02:25 pm »
Sí detrás de la noticia está Ok Diario e Inda . . . entonces no hay periodismo, hay intoxicación, esto no es libertad de prensa, esto es directamente una fake news  con intereses partidistas . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13175 en: 17 de Octubre de 2019, 19:25:07 pm »
Si dices, por que dices, y si no dices, el ministro no dice....

https://twitter.com/interiorgob/status/1184731287988387840?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13176 en: Hoy a las 12:01:25 »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43007
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13177 en: Hoy a las 13:46:21 »
Vox en estado puro, montando pollos para hacer campaña electoral, que tome nota C's que hoy ha sido víctima de los pollos electorales para cuando los montan ellos y los sufren otros.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche