Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 939072 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13180 en: 23 de Octubre de 2019, 07:21:36 am »


Estampida de jabalíes de Vox en el Congreso

    Política



Los diputados ultraderechistas montan el show en el Congreso, roban las sillas a los de Ciudadanos y fuerzan su expulsión de la Diputación Permanente

"No estamos en un circo. Estamos en el Congreso de los Diputados", dice Meritxell Batet en una descripción que no se ajusta del todo a la realidad
Iñigo Sáenz de Ugarte
22/10/2019 - 21:12h

Ciudadanos acusa a Vox de montar un "espectáculo bochornoso" en el Congreso y lo compara con Podemos y con Rufián


Quienes esperaban que en esta legislatura al final tan breve los 23 diputados de Vox irrumpieran en el Congreso como un batallón de legionarios ultras –sin la cabra– se debieron de llevar una buena decepción. Excepto en el primer día dedicado al acatamiento de la Constitución donde hicieron algo de ruido aporreando los escaños, su presencia pasó bastante desapercibida, en parte porque los discursos de su líder, Santiago Abascal, resultaban bastante aburridos.

Fue un poco como la participación de los abogados de Vox como acusación popular en el juicio del procés. Allí sólo se distinguieron por sus errores. En el Congreso, llegaron a protagonizar un momento un tanto embarazoso cuando se les olvidó hacer una pregunta al presidente del Gobierno para la sesión de control en el día que les correspondía por turno. Ese tipo de cosas que se solucionan con un excel o un calendario, pero quizá esos instrumentos sean cosa de rojos y ateos.

El martes, fue diferente. Tocaba una gran 'performance' en la Diputación Permanente, convocada para convalidar tres decretos del Gobierno sobre la suspensión de pagos de Thomas Cook, la devolución de los fondos retenidos por Hacienda a las CCAA y las ayudas a las provincias castigadas por las inundaciones. Antes de que se iniciara la sesión, los diputados de Vox ocuparon los asientos asignados a Ciudadanos en plan alumnos gamberros de colegio. Esas butacas están más centradas en la sala, justo frente a la mesa presidencial, y eso queda mejor en el tiro de cámara. La presidenta, Meritxell Batet, se lo reprochó: "Si no se levantan, entiendo que no están por mantener el decoro de la Cámara". Tiene gracia lo del decoro. Ahí los voxistas tendrían que haberse reído porque habían llegado con la intención de hacer el hooligan. Bastante con que no se subieron a las mesas para ponerse a dar saltos.

Cuando Batet iba a iniciar la sesión dando la palabra a la ministra Reyes Maroto, la portavoz de Vox, Macarena Olona, intervino saltándose el orden del día para exigir que se hablara de Cataluña. Querían ese debate y ya mismo apelando a sus gónadas patrióticas. Olona pasó al momento de los cartelitos para mostrar ampliaciones de fotos sacadas durante los disturbios de Barcelona como quien enseña ejemplos de mobiliario completo de cocina en un Ikea.

Los demás diputados estaban un poco 'aplatanaos', porque, a excepción de algunos golpes en la mesa al final, no se daban a cuenta de que les estaban utilizando de extras sin sueldo de una película montada para los tiempos preelectorales que se celebran ahora. "No estamos en un circo. Estamos en el Congreso de los Diputados", dijo Batet. Qué equivocada estaba.

Tras la tercera llamada al orden no aceptada, la presidenta expulsó a Olona de la sala, y con ella se fueron los otros diputados ultras. A ella ya le habían cortado el micro. Los de Vox lo tenían previsto. Grabaron sus palabras con un móvil y luego las difundieron para disfrute de su parroquia. "No representáis a España", dijo Víctor Sánchez del Real –el diputado con pinta de mercenario serbio de los 90 que probablemente estaba grabándolo todo– dirigiéndose a los diputados del PP y Cs.

Vox sacó el 10,2% en las elecciones de abril, así que hay que suponer que el casi 90% restante representa a otros países.
La estrategia de Vox

Sería un error bastante tonto pensar que el incidente demuestra que los dirigentes de Vox están nerviosos ante las elecciones de noviembre. De la misma forma que resultan ridículos los comentaristas que creían que la mayoría de los votantes de este partido volverán a la casa madre del PP arrepentidos de su deslealtad. Si se pusieran en la piel de los votantes de Vox, sabrían que su sufragio les ha salido bastante rentable. Por un lado, les permite que se oiga en primera línea del Congreso y de los medios de comunicación el mensaje ultranacionalista y contrario a los inmigrantes, las feministas y los izquierdistas que tanto les excitan. Al mismo tiempo, saben que los diputados de Vox, después de hacer algunos aspavientos, acabarán uniéndose a los del PP y Ciudadanos si los números dan para una mayoría de las tres derechas, como ha sucedido en Madrid y Andalucía.

Si hasta hace un año el sector ultraderechista de votantes del PP pensaba que votar a un partido como Vox era tirar el voto, ahora tienen motivos para creer que es una inversión razonable.

Eso no quiere decir que sus dirigentes puedan pasarse el día tomando la siesta. Hay que mantener lubricada la maquinaria y la Diputación Permanente era el momento perfecto para engordar la bolsa de votos que les suministra el conflicto catalán. Hay que recordar que ese flujo no se interrumpirá si convencen a algunos de que el PP es demasiado moderado en ese asunto. Realmente, tiene que ser un público con mucha capacidad de sugestión.

"Decía Ortega y Gasset: 'Hay, sobre todo, tres cosas que no podemos venir a hacer aquí: ni el payaso, ni el tenor, ni el jabalí'. Hoy Vox ha intentado hacer las tres cosas al mismo tiempo", escribió en Twitter la socialista Adriana Lastra. No es seguro que el gran filósofo fuera muy realista en su apreciación. La de los jabalíes es una gran tradición parlamentaria española que por ejemplo diputados del PP como Rafael Hernando y antes Vicente Martínez-Pujalte pulieron a lo largo de los años.

Ortega y Gasset sólo fue diputado en la Segunda República durante un año. En la política actual, hubiera tenido incluso menos futuro. Él nunca hubiera ido a 'El hormiguero', mientras que la aparición de Abascal en ese programa probablemente sea su decisión más acertada en esta campaña electoral. Perdone, don José, pero vivimos tiempos de jabalíes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13181 en: 23 de Octubre de 2019, 07:47:08 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13182 en: 23 de Octubre de 2019, 08:40:46 am »
Sólo les falta pegar tiros al techo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13183 en: 23 de Octubre de 2019, 08:42:47 am »
Dales tiempo y déjalos crecer . . . es lo que pasa cuando se alimenta a la bestia . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13184 en: 23 de Octubre de 2019, 09:50:16 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13185 en: 26 de Octubre de 2019, 06:52:29 am »

Un nuevo escándalo inmobiliario salpica a Monasterio y Espinosa de los Monteros
Los dirigentes de Vox construyeron y vendieron tres ‘lofts’ en suelo industrial en 2004 y sus compradores acabaron siendo expulsados al no tener licencia

Juan Diego Quesada
Iñigo Domínguez
Madrid 26 OCT 2019 - 00:10 CEST   

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su esposa, Rocío Monasterio, presidenta del partido en Madrid y diputada autonómica, hicieron un gran negocio en 2004 al mediar en la compraventa de tres lofts construidos en suelo industrial en Madrid, en una antigua fábrica de pan del barrio de Salamanca. A los compradores, que pagaron más de medio millón de euros por cada inmueble, no les fue igual de bien. Según su relato, la pareja les aseguró que harían valer sus contactos en el Ayuntamiento de Madrid para conseguir una licencia de habitabilidad en el edificio, el número 6 de la calle de Villafranca. El permiso nunca llegó, ni siquiera se tramitó. Los vecinos solo lo descubrieron 10 años después, en 2014, cuando Urbanismo les ordenó desalojar los lofts porque estaban viviendo en suelo industrial.

El Ayuntamiento ya está investigando el caso. "Se ha abierto expediente informativo en la Junta Municipal del distrito de Salamanca y cuando proceda y se haya recopilado toda la información se abrirá expediente disciplinario, si procede", explica un portavoz tras la consulta de este periódico. Espinosa de los Monteros y Monasterio han respondido a través de un portavoz que no tienen nada que decir.

Pero además, dos de los tres compradores que adquirieron los locales sobre plano se sintieron "engañados" por los dirigentes de Vox. Según explican, en principio, él parecía el propietario de la nave y les implicó en la obra como promotores. Solo descubrieron que era un intermediario el día de la firma de las escrituras. "Ese era el engaño: asumir la condición de promotores engañados. Luego los sobrecostes, la paralización que hubo de la obra, todo recayó sobre nosotros, los compradores. Nada sobre la empresa que lo vendía. Cuando en realidad habíamos comprado a precio de vivienda, no es que fuera un chollo. Ellos no pusieron ni un duro. El mismo día del notario nos enteramos de que Iván había firmado un contrato privado con la dueña de la nave y nosotros le comprábamos directamente a ella. Si lo que yo compré valía unos 500.000 euros, calculo que le pagué 250.000 a la señora, y después 100.000 a Iván y 100.000 a Rocío. Hicieron una jugada maestra", dice Luis M., uno de los compradores.

Espinosa de los Monteros, promotor inmobiliario que en esta operación actuó de mediador, y Monasterio, que diseñó los lofts con su estudio de arquitectura, reciben en este nuevo caso las mismas acusaciones que en el edificio de Pedro Heredia, 6, publicado por EL PAÍS hace dos semanas. El inmueble de Villafranca, 6 ya es el tercero bajo sospecha, porque también han emergido irregularidades en su domicilio actual, una mansión en el barrio de Chamartín.

En Pedro Heredia, 6, muy cerca de la calle de Villafranca, realizaron el proyecto tres años más tarde, entre 2007 y 2008 y siguieron un patrón parecido. Convirtieron una vieja fábrica de suelo industrial en ocho lofts, una obra de la que se ocupó una empresa del actual dirigente de Vox. Uno de los compradores relató una historia similar: les aseguraron que la cédula de habitabilidad estaba en trámite y acabaría llegando, pero ni siquiera la pidieron. Es más, toda la obra se hizo sin la licencia correspondiente, según refleja el expediente del edificio. En ese caso, el matrimonio ha negado cualquier promesa, asegura que ellos vendieron locales y que el uso posterior como vivienda es decisión de los compradores. No obstante, según el testimonio de uno de ellos y varios correos electrónicos, Espinosa de los Monteros y Monasterio también vivieron en uno de los lofts, extremo que ellos niegan. Tras la publicación de la noticia, el Ayuntamiento anunció que verificará si hay irregularidades en este inmueble. Portavoces municipales indican que enviarán una inspección, aunque no saben cuándo.

El inmueble de Villafranca, 6 se compone de un edificio de vecinos con una nave anexa, la antigua tahona de pan. Luego fue taller mecánico y finalmente quedó abandonada. Su estado se fue deteriorando hasta que en 2004 apareció en escena Iván Espinosa de los Monteros. Llegó un a acuerdo con la dueña, Pilar Luján, para encontrar compradores. Lo hizo a través del estudio de Monasterio, que diseñó los lofts. Entonces él se convirtió en representante de los tres ante la comunidad de vecinos. Así consta en el acta de una reunión de propietarios de Villafranca, 6, celebrada el 2 de agosto de 2004, a la que acudió en su nombre para explicarles la obra que quería hacer. En el primer punto del orden del día se autorizaba la reforma de la cubierta de la nave, que correría a cargo de los nuevos propietarios. Fue la forma de convencer al resto de vecinos: se harían cargo de que la fábrica no se derrumbara. En el acta de la reunión se anexaban unos planos, firmados por Monasterio, con la reforma que iba a realizar. En realidad, fue de mucha más envergadura. Se excavó dos pisos bajo tierra, por ejemplo. Una de las oficinas tiene una piscina inutilizada en un sótano, una muestra de lo extraño del proyecto. En el acta también figura que los vecinos autorizaban a los dueños el cambio de uso "para ser destinados a vivienda". Y remataba: "sin perjuicio de los oportunos permisos y licencias administrativas que en todo caso serán de exclusiva cuenta de dichos comuneros".

Otra de las propietarias tenía entonces 27 años y soñaba con tener un loft. No da su nombre por miedo a represalias. Dice que comprárselo a Monasterio y Espinosa de los Monteros fue, sin duda, un error de juventud. "Entonces no había mucha oferta y mi madre y yo fuimos al estudio de Monasterio. Nos gustó. A los pocos días me llamó Espinosa para decirme que había muchos interesados y que si no quería perderlo tenía que moverme. Les di una señal", recuerda por teléfono. El segundo error, continúa, fue que la pusieran a ella como promotora. Cuenta que se le ató de pies y manos porque si algo salía mal, ella era la responsable, pero en la práctica dejó todo en manos de Espinosa de los Monteros, que se encargó de contratar la empresa constructora.

En efecto, surgieron problemas con la obra. Se paralizó ocho meses por orden de la Junta del Distrito de Salamanca por no aportar un certificado técnico que garantizara las condiciones de seguridad, higiene y ornato. La multa fue de 6.010,12 euros. En realidad, según el expediente municipal del edificio al que ha tenido acceso este periódico, se pidieron dos licencias para pequeños trabajos. Eran de "rehabilitación de acondicionamiento puntual", para la conservación de la cubierta y la "redistribución interior del local en tres locales". Una, de un mes de duración y solo 17.850 euros de presupuesto, y otra, de 27.450 euros, también de un mes. A los tres compradores, que pagaron medio millón por cabeza, les dijeron que las obras durarían seis meses, pero fueron dos años y medio. El sobrecoste —habitual en el sector— rondó el 30%. El constructor abandonó los trabajos a la mitad, tras el parón, y los propietarios tuvieron que buscar otra empresa. También se la encontraron los dirigentes de Vox. "Cuando vimos los problemas descubrimos que éramos promotores, sin ser conscientes", explica Luis. Monasterio y Espinosa solo actuaban de intermediarios.

Pero lo peor estaba por llegar. Diez años después descubrieron, con la intervención de Urbanismo, que no había licencia de habitabilidad. Desde entonces uno de ellos ha pleiteado con la Administración y los otros dos se contentaron con una licencia de servicios empresariales, un grado menos que el de oficina pero que sirve para la misma actividad.

La propietaria vivió con aprensión la paralización de las obras, la búsqueda de otro constructor, la demora. Al acabar sintió alivio. Se mudó y se empadronó allí. Dio por hecho que tenía licencia, es algo que había dejado en manos de Espinosa y Monasterio. Al tener un hijo se mudó y lo alquiló. Cuando llegó la denuncia del Ayuntamiento tuvo que desalojar al inquilino. Se empantanó en un contencioso con el distrito de Salamanca que ha perdido en dos ocasiones. El 27 de julio de 2016, el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 10 de Madrid desestimó el último recurso de la propietaria. Ahora trata de conseguir una licencia de oficina. A los 15 años de la compra, sigue dándole dolores de cabeza:

—Fueron poco transparentes. Sobre todo que me endosaron la parte de ser promotor. Fue culpa de ellos, claro, y también culpa mía porque no pregunté. No me informé bien.
La historia de la nave: un panadero con un Cadillac

La historia de la nave donde se construyeron los lofts se remonta a una aldea gallega, de donde salió el matrimonio de José Manuel Lamelas y su esposa Rosa, cuyo apellido no recuerdan sus descendientes. La pareja montó una panadería antes de la Guerra Civil en la calle de Palafox, en el centro de Madrid. Les fue bien el negocio durante esos años de penuria. Lo ahorrado lo utilizaron para levantar un edificio cerca de la plaza de toros de Ventas, en la calle de Villafranca, en la que pudieran vivir sus 13 hijos. Al lado, construyeron una nave en la que desempeñar su oficio.

Lamelas fue presidente del consorcio de pan de Madrid, un cargo respetado en la época. De todos los hijos, hubo uno, Antonio Lamelas, que trabajó en la tahona y destacó sobre el resto. Hizo fortuna propia y no lo escondió. En la calle todo el mundo recuerda ver aparcado en la puerta del negocio un Cadillac blanco con asientos de cuero azul. Era suyo. En un Madrid en el que circulaban Seat 600 y el Citroën 2 CV llamaba mucho la atención. No tuvo hijos pero mantuvo una relación con Pilar Luján, madre de Verónica Luján, una actriz del destape. Pilar heredó a la muerte de Antonio la nave y la primera planta del edificio. Durante un tiempo, la nave fue un taller de chapa y pintura pero un día el negocio cerró y el tiempo comenzó a deteriorar la antigua fábrica. Era un local abandonado que podía suponer un problema para los vecinos.

En 2004, aparece por allí Iván Espinosa de los Monteros. Llegó a un acuerdo con Pilar Luján para encontrar unos compradores. Eso lo hizo a través del estudio de arquitectura de Monasterio, que se especializó en segmentar fábricas y naves y construir lofts de diseño en tiempo récord. La tahona ya empezaba a ser historia.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13186 en: 27 de Octubre de 2019, 07:03:43 am »


La nueva ocurrencia de Rivera: líderes de Cs posan en un vídeo con camisetas con el lema 'Liberales ibéricos'

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/10/26/la_nueva_ocurrencia_rivera_lideres_posan_video_con_camisetas_con_lema_liberales_ibericos_100323_1012.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13187 en: 28 de Octubre de 2019, 12:38:44 pm »



Rocío Monasterio firmó planos de arquitectura sin tener el título


La líder de VOX en la Comunidad de Madrid ejerció como arquitecta desde el año 2000 sin tener el título.
Monasterio no presentó su proyecto de fin de carrera hasta nueve años después.
 Monasterio. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)



CADENA SERMadrid28/10/2019 - 09:12 h. CET
Tras el nuevo escándalo inmobiliario de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, los líderes de VOX vuelven a tener problemas. Esta vez, el foco se centra en la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.



Según publica el diario El País, Monasterio llevaba desde el año 2000 al frente de su estudio de arquitectura que llevaba su propio nombre, Rocío Monasterio y Asociados, sin el título de arquitecta. Solo le faltaba por terminar el proyecto de fin de carrera, que no lo presentó hasta octubre del año 2009. Dos meses después, se colegió en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Durante esos nueve años, Monasterio firmaba varios planos en Madrid, como el de la construcción de tres lofts en la calle Villafranca. Los planos de construcción de este inmueble tiene fecha de 2003 y aparece con claridad que la arquitecta era ella. Este y otros dos proyectos de Monasterio están siendo investigados actualmente por el Ayuntamiento de Madrid, según ha asegurado recientemente la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

De momento, Rocío Monasterio guarda silencio y no hace declaraciones. Mientras, los escándalos siguen acumulándose. El último, la venta que el matrimonio Monasterio Espinosa de los Monteros hizo con unos apartamentos de lujo en el centro de Madrid sin licencia de habitabilidad. Ellos mismos prometieron a los propietarios que utilizarían sus contactos en el Ayuntamiento para conseguirla. Tiempo después, esa licencia no llegó y tuvieron que abandonar las viviendas porque oficialmente ese terreno era industrial.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13188 en: 30 de Octubre de 2019, 06:29:36 am »


La obra ilegal en otro ‘loft’ salpica a Monasterio: “Contratarla fue el mayor error de mi vida”
La líder de Vox repitió el patrón de operaciones anteriores al construir en suelo industrial una vivienda que nunca obtuvo permiso de habitabilidad. La compradora perdió 298.000 euros

Juan Diego Quesada
Iñigo Domínguez
30 OCT 2019 - 00:22 CET   


La puerta del 'loft' de la calle Amalia, 19, un antiguo taller que Rocío Monasterio convirtió en vivienda. VÍCTOR SAINZ

Amaya P. S. heredó de su madre en vida. Con ese dinero pensó que lo mejor era comprarse una vivienda en Madrid. Un tío le recomendó darse una vuelta por el estudio de Rocío Monasterio, una arquitecta talentosa que hacía diseños innovadores, o al menos eso creía él. Entonces no lo sabía, pero al cruzar la puerta de ese estudio en 2006 Amaya cree que cometió el peor error de su vida. Como en los otros dos casos de 2004 y 2007 revelados por EL PAÍS, se repite el patrón: se siente engañada porque era un loft en suelo industrial y le aseguraron que se podía convertir en residencial, algo que nunca ocurrió. Acabó perdiendo en la operación 298.000 euros.

Con el plano y el proyecto del estudio de Monasterio, actual líder de Vox en Madrid, y con la intermediación de su marido, Iván Espinosa de los Monteros, hasta ahora portavoz de la formación en el Congreso, Amaya compró un taller de coches en la calle Amalia 19, en el barrio de Tetuán. En él construyó un loft por el que pagó, en total, 475.000 euros. El matrimonio se embolsó en este negocio 156.000 euros, según consta en la documentación del proyecto. Los dos dirigentes de Vox no han querido aportar su versión de lo ocurrido a este periódico. En los casos anteriores aseguraban que ellos vendían locales y no prometían permisos de habitabilidad a nadie. Sostenía que si los compradores luego los usaban como vivienda era decisión suya. Sin embargo, en este caso la propia Monasterio tramitó una solicitud oficial al Ayuntamiento el 5 de julio de 2006, a la que ha tenido acceso este periódico, para pedir el cambio de uso de suelo industrial a vivienda. Según Amaya, el matrimonio le dijo que tenía contactos en la administración que facilitarían el trámite. La licencia nunca llegó.

El taller que compró siguió siendo un taller, aunque con una casa dentro. Diez años después, agotada de la ilegalidad de la casa, la poca ventilación, las cuitas con el vecino al que los planos de Monasterio y Asociados le quitaba un trozo de su propiedad, lo vendió por 177.000 euros. Acababa de dilapidar la herencia de su familia.

Este caso es el quinto de irregularidades en inmuebles protagonizado por Espinosa de los Monteros y Monasterio, que además firmó planos como arquitecta en 2003 cuando en realidad solo obtuvo el título en 2009, como reveló EL PAÍS. Eldiario.es publicó el primer caso, el de su propia casa. Este periódico ha destapado este mes dos más en las calles Pedro Heredia y Villafranca, de Madrid. Eldiario añadió el lunes un cuarto caso en la calle San Marcos.
Solicitud oficial al Ayuntamiento de Madrid en la que Rocío Monasterio pide el cambio de uso de suelo industrial a vivienda del loft en calle Amalia, en 2006.
Solicitud oficial al Ayuntamiento de Madrid en la que Rocío Monasterio pide el cambio de uso de suelo industrial a vivienda del loft en calle Amalia, en 2006.

En el caso de Amaya, el estrés que le generaba la casa le llevó a buscar la ayuda de un terapeuta: "Era una época en la que no podía parar de llorar. Contratar a Monasterio como arquitecta fue el peor error de mi vida. Me dijo el terapeuta que si quería seguir con mi existencia y mi familia debía poner este problema en un lado marginal de mi cerebro".

Los problemas se sucedieron desde que llegó a vivir al loft. La primera sorpresa que se llevó al revisar la documentación fue que los proyectos no los firmaba Monasterio, sino otra arquitecta. En realidad ella no podía hacerlo, aunque en el pasado había firmado planos y mantenía una relación ambigua con sus clientes. En muchos casos daban por hecho que estaba titulada y colegiada, ya que lideraba un estudio con su nombre desde 2000 y realizaba todo tipo de trabajos.

Al poco de vivir allí, descubrió que en los días de lluvia la casa se inundaba. Pasó más de una de una tarde ataviada con botas de plástico achicando agua. A la vez la relación con el vecino de arriba se tensó. El diseño por el que pagó 65.000 euros presupuestaba un tramex, una rejilla metálica en un patio trasero por el que entraba luz y ventilación. Era, según el plano, un patio con un arbolito.

El problema es que invadía la propiedad del vecino. El señor demostró con papeles que esa espacio era suyo. No había nada que hacer. Además dice que el ruido exterior era insoportable. Gastó 10.000 euros en insonorizar el loft. Y para colmo, cada mes, las poleas del garaje se rompían por el peso de la puerta.

En los años que duró la relación entre Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros y sus clientes, Amaya P. S. y su pareja, hubo un intenso intercambio de correos electrónicos entre unos y otros en los que queda demostrada la conflictividad del proyecto. Espinosa de los Monteros, según se lee en ellos, no se consideró responsable pese a las evidencias. En uno fechado en 2012, dice: “No se ha cometido ningún error por parte del estudio en este proyecto. Todo lo hemos hecho desde la buena voluntad y mucho más allá de las obligaciones que nos corresponden por contrato, que por cierto está extinguido desde hace bastante tiempo”.

Antes, en 2010, la pareja le había escrito a Monasterio dejando claro lo que pensaba: “Aparte de todos los problemas que tenemos en la casa, el vecino, los ruidos, el patio, la falta de ventilación, la ilegalidad de la vivienda se une la cantidad de humedades que tiene la casa. En cuanto llueve dos días seguidos el agua se filtra por las paredes y se forman charcos. Igual en una casa vieja sería normal, pero solo han pasado tres años desde que terminaron las obras. Estamos intentando venderla a toda costa como local, como casa, como lo que sea, pero así no nos la van a comprar jamás. Las paredes están empezando a pudrirse. Te pido que vengas con alguien y te ocupes de esto. Si conseguimos vender nos quitaremos todo el marronazo que es esta casa”.

Decidieron mudarse después de tres años viviendo allí. Lo alquilaron y tuvieron a cuatro inquilinos distintos durante varios años que, por todos los problemas que conllevaba vivir allí, acababan marchándose decepcionados. Venderlo en 2016 fue la salida, aunque fuese por un precio menor. En 10 años el local se había devaluado un 36%. "O lo vendía, o esto acababa conmigo. No veía otra escapatoria".

En todos estos años le había hecho caso a su terapeuta y había arrinconado la experiencia con el estudio de Rocío Monasterio en "un lado marginal" de su cerebro. Ahora lo ha vuelto a revivir y todavía le duele: "Iván y Rocío casi me destrozan la vida. Espero que a nadie más le vuelva a ocurrir".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13189 en: 30 de Octubre de 2019, 10:37:36 am »
Me da a mí que hasta el título de arquitecta de esta señora será regalado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13190 en: 31 de Octubre de 2019, 06:28:38 am »
Me da a mí que hasta el título de arquitecta de esta señora será regalado.


Adivine...


https://twitter.com/MuyEmpanao/status/1188902632208916480?s=19



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13191 en: 31 de Octubre de 2019, 14:13:32 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13192 en: 01 de Noviembre de 2019, 07:00:24 am »

Rocío Monasterio falseó en su currículum la fecha en la que terminó arquitectura
La líder de Vox en Madrid, bajo sospechas de intrusismo, aparentó durante un largo período estar habilitada para ejercer la profesión


Detalle del currículum de Rocío Monasterio sobre la fecha de entrega del proyecto de fin de carrera.
Iñigo Domínguez
Fernando Peinado

Madrid 31 OCT 2019 - 22:15 CET   

Rocío Monasterio aún asegura que obtuvo el título de arquitecta en 1998, once años antes de la realidad, en el currículum que adjunta en LinkedIn, el portal de relaciones profesionales. La líder de Vox en Madrid, que firmó al menos dos documentos de obras suyas como arquitecta en 2003 y 2004, cuando aún no lo era, siempre se presentaba como tal, incluso en entrevistas en medios, y desde 2000 tenía un estudio con su propio nombre, Rocío Monasterio Asociados. Sin embargo, lo cierto es que solo obtuvo el título en 2009, momento en el que entregó el proyecto de fin de carrera (PFC), el último ejercicio imprescindible y definitivo para terminar la carrera.

No es lo que se lee en su currículum de LinkedIn, al que se accede con un enlace desde su perfil. Es un documento en el que la referencia más reciente se remonta a 2014, es decir, su antigüedad puede ser al menos de hace cinco años. En el apartado de "Formación" señala lo siguiente en el periodo 1992-1998: “Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Arquitecto Superior. Calificación de Matrícula de Honor o Sobresaliente en todas las asignaturas de proyectos de la carrera. Proyecto fin de carrera: instalaciones turísticas y de ocio móviles en Tenerife (islas Canarias)”. En efecto, ese fue el tema de su PFC, pero en realidad lo entregó y acabó la carrera en octubre de 2009, no en 1998, tal como ha publicado EL PAÍS este lunes. De hecho, fue dos meses después, el 21 de diciembre de 2009, cuando se inscribió por fin en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

Rocío Monasterio ha respondido a este periódico a través de un mensaje en el que dice que presentó en 1998 el trabajo de una asignatura del sexto curso como base de su PFC: "Es muy claro y es exactamente lo que pone, en ese año 98 estaba dedicada al fin de carrera que lo comienzo con Proyectos III curso 97/98. Así es. Y acabo todos los cursos de proyectos, curso 6. Eso no es estar colegiado. Creo que no estáis entendiendo lo básico. Lo he publicado en Twitter".


Archivo del proyecto de fin de carrera (PFC) de Rocío Monasterio en la ETSAM, presentado en 2009, cuando ya llevaba años ejerciendo la profesión.

Pero profesores de la Politécnica explican que nadie puede conseguir el PFC simplemente con el trabajo de la asignatura Proyectos III. El PFC es un ejercicio mucho más complejo que incluye un proyecto de diseño, un proyecto de ejecución, presupuesto y medidas y una memoria. Muchos alumnos invierten años en terminarlo.

En su perfil de Twitter simplemente ha hecho comentarios críticos y ha hecho ver sus notas de la carrera, pero no ha dado explicaciones. Tras la publicación de la noticia, el lunes respondió en una comparecencia ante la prensa: “Ahora mismo no me acuerdo cuándo era o cuándo no era arquitecta". Estas fueron sus declaraciones: "Como muchos jóvenes españoles empecé a trabajar a la vez que estaba estudiando Arquitectura en la Politécnica. Trabajaba por la mañana y por la tarde iba a la universidad. Monté una empresa bastante joven en la que contrataba aparejadores, arquitectos, contables, etcétera, y firmaba planos, unas veces como interiorista. No todos los planos son susceptibles de ser visados. Se puede firmar planos como interiorista o como arquitecta sin visado y se puede firmar planos visando, como yo he hecho como dirección facultativa. En 20 años de carrera he firmado muchos planos”.

En realidad, Monasterio aparece indebidamente como arquitecta o directora facultativa en al menos dos obras en Madrid, en 2003 y 2004. Entonces no había terminado la carrera de arquitectura ni estaba colegiada para ejercer la profesión, dos requisitos obligatorios para proyectos de esa envergadura. El documento de 2003 es un plano sobre la construcción de tres lofts en la calle Villafranca, 6. Su nombre aparece en un recuadro: “Arquitecto: Rocío Monasterio”. Su esposo, Iván Espinosa de los Monteros, presentó ese plano a sus compradores. El documento de 2004 es una certificación de obra para un proyecto en un local de la calle San Marcos, 24. Su firma aparece al pie debajo del título “dirección facultativa”. Este documento detalla operaciones como derribos de muros de carga que solo puede firmar un arquitecto.







Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13193 en: 01 de Noviembre de 2019, 07:31:08 am »
El EXasesor, al que en el cuerpo de la noticia no se le nombra, es el ínclito M.A.R...si, Miguel Angel Rodriguez Bajón.




«Borracho», «imbécil»: el cruce de insultos entre Espinosa de los Monteros y un exasesor de Ayuso
El rifirrafe ha empezado después de que el portavoz de Vox en el Congreso ironizara en Twitter sobre la última información de un medio que le acusa de moroso
S. L.
Madrid Actualizado:31/10/2019 11:51h

Las últimas irregularidades en el estudio de arquitectura de Rocío Monasterio, desveladas por El País, han puesto al matrimonio más conocido de Vox en el ojo del huracán. Las acusaciones también caen sobre Iván Espinosa de los Monteros quien, según la información de Cadena Ser, arrastró una deuda de 5.000 euros con la comunidad de vecinos donde su pareja tenía el estudio.

Tras esta última publicación, el portavoz de Vox en el Congreso ironizó este jueves en Twitter sobre dicha «exclusiva» del medio. Fue entonces cuando un exasesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le contestó: «Jódete, imbécil».


El exasesor de la presidenta regional menciona además «Avalmadrid», en referencia a la comisión de investigación propuesta por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, que ha llamado a comparecer a más de 200 personas, y que pretende esclarecer algunos de los avales concedidos por esta sociedad.

Espinosa de los Monteros contraataca: «Porque los niños y los borrachos no mienten nunca». Poco después, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, también ha respondido al tuit del exasesor de Ayuso. «El jefe de campaña de Isabel Díaz Ayuso poniendo por escrito las amenazas que ya me hicieron otros», ha escrito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13194 en: 01 de Noviembre de 2019, 07:41:42 am »


El juez Serrano cesa como administrador de su bufete tras desvelar infoLibre que Hacienda reclama 2,4 millones a su anterior empresa

    El presidente andaluz de Vox actualizó en el Parlamento su declaración de actividades el 17 de octubre, tres días después de que este periódico publicase las primeras informaciones del caso Serrano
    Bio Wood Niebla SL, cuando estaba administrada por Serrano, recibió un préstamo de Industria de 2,4 millones falseando el capital para un proyecto que no se ha ejecutado
    Serrano, que era administrador de su bufete desde julio de 2018 y valora en 62.252 euros su parte en el accionariado, declina a preguntas de infoLibre explicar los motivos de su cese

Ángel Munárriz
amunarriz@infolibre.es @angel_munarriz
Publicada el 01/11/2019 a las 06:00 Actualizada el 31/10/2019 a las 22:17

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13195 en: 02 de Noviembre de 2019, 16:44:12 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13196 en: 07 de Noviembre de 2019, 15:44:35 pm »


MÁS MADRID DENUNCIA A ROCÍO MONASTERIO ANTE EL COLEGIO DE ARQUITECTOS   




La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y su marido, su homólogo en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros. EFE
'CASO LOFT'


Este jueves se ha conocido un último y llamativo caso de los 'lofts' ilegales impulsados por la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid: Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, fue inquilino de uno de esos 'lofts'

   
POLÍTICA 07.11.2019 09:18 PÚBLICO
Las irregularidades del matrimonio Vox, el formado por Rocío Monasterio, portavoz de la formación ultraderechista en la Asamblea de Madrid y Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la misma formación en el Congreso de los Diputados, se sigue acumulando: ya son 26. La última novedad la aporta el diario El País, que informa de que Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid y vicepresidente de la comunidad autónoma madrileña "también fue víctima" de los lofts ilegales –no tenían licencia de uso residencial– de Rocío Monasterio: vivió en uno durante cuatro años.

publicidad


Tras esta revelación, Aguado ha optado por no dar explicaciones y transferir esa responsabilidad a los administradores del bloque de viviendas en cuestión. Simplemente, ha reconocido que había "defectos" en todos los lofts y ha invitado a los medios a contactar con los responsables de los mismos o vecinos para más explicaciones.

Los casos que se acumulan son tantos que, según informa la cadena Ser, Más Madrid ha forzado una investigación en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Según la información del medio radiofónico, "el concejal de Mas Madrid, José Manuel Calvo, en su condición de arquitecto colegiado y ciudadano ha enviado dos cartas al Colegio Oficial del Arquitectos de Madrid (COAM)"  para denunciar las presuntas prácticas irregulares de la arquitecta Rocío Monasterio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13197 en: 07 de Noviembre de 2019, 20:56:36 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13198 en: 07 de Noviembre de 2019, 21:50:07 pm »
https://youtu.be/mPqGtvOLxDs
 :manocara

Después dicen que la lían los de VOX en las comisiones, joder con el rojo corrupto.

Sigo esperando manifestaciones masivas contra la corrupción del PSOE en Andalucía, ¡ah! que a la izquierda sólo le preocupa la corrupción del PP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13199 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:17:11 am »

Un juzgado obliga a pagar 5.700 euros al 'número uno' del PP de Gipuzkoa por impagos a su comunidad de vecinos

Iñigo Arcauz acumuló una deuda de 4.390,47 euros y los intereses alcanzan los 1.300 euros, a lo que se suman otros impagos que superan los 7.000 euros

El pago se hará efectivo este viernes, a 48 horas de las elecciones generales, y el aludido asegura que Casado conocía que tenía "deudas"

El comité electoral de Gipuzkoa emitió un informe negativo a su candidatura por motivos "éticos" pero Génova impuso su criterio

El número uno del PP por Gipuzkoa captó militantes para Vox
Iker Rioja Andueza Follow @@ikerrioja
07/11/2019 - 22:40

El 'número uno' del PP en Gipuzkoa, Íñigo Arcauz, ha abonado esta semana a un juzgado de San Sebastián 4.390,47 euros más 1.300 euros en concepto de intereses y costas. Esa cantidad se debe a impagos en su comunidad de propietarios y surge en virtud de una resolución judicial en su contra firmada por el magistrado Manuel Castro Calvo el pasado 27 de septiembre. La condena llegó unos pocos días antes de que Génova lo ratificase como candidato para la repetición de las elecciones generales a pesar del criterio contrario del comité electoral de la organización local dirigida por Borja Sémper, que envió un informe advirtiendo al comité electoral central de que el elegido " no responde a la imagen y trayectoria ética y ejemplar del partido". En la anterior campaña electoral este periódico publicó que Arcauz, exconcejal en Donostia y de la plena confianza de Pablo Casado, había captado militantes para Vox y que incluso una de sus compañeras de lista iba en la plancha del partido de ultraderecha en las municipales de unas semanas después.

Arcauz, en conversación con eldiario.es, explica que su salida de la primera línea política fue complicada en el plano económico. "No es fácil siendo del PP en Gipuzkoa", añade. Un primer negocio no funcionó y su familia "pasó una mala racha". Según los datos recogidos en el fichero Asnef de morosos, en abril de este año acumulaba 7.069,11 euros en deudas por microcréditos impagados. Eran ocho las incidencias reflejadas en esa base de datos. La novena era la deuda de 4.390,47 euros con la comunidad de vecinos, correspondiente al impago de una derrama para unas reformas en la fachada del edificio. Arcauz remarca que, además de la transferencia bancaria para cumplir con el requerimiento judicial, ha ido abonando en las últimas semanas el resto de minutas coincidiendo con una mejor situación económica y que ahora encara los comicios sin deudas.

En el caso concreto de los impagos a la comunidad de propietarios, el retraso en el abono forzó a los administradores a solicitar una ejecución contra los bienes de Arcauz y de su esposa para obtener el dinero. Las fuentes consultadas señalan que no es la primera ocasión que surgen tensiones de esta naturaleza, aunque no por esa cantidad tan alta. El aludido manifiesta que recurrió el primer requerimiento al no estar de acuerdo con la cantidad estipulada, pero finalmente ha pagado ya el principal y los intereses.

Concretamente, el abono se ha realizado con tres transferencias bancarias al juzgado. La primera es de 2.390,47 euros, la segunda de 2.000 euros y la última de 1.300 para satisfacer los intereses de demora y las costas. Se han abonado en comisiones unos 11 euros por las tres operaciones. Los pagos se formalizaron en Kutxabank este miércoles y se harán efectivos este viernes 8 de noviembre, a 48 horas de las elecciones generales.

Respecto al resto de deudas, una mujer llegó a denunciar los impagos a su empresa de catering en ETB. "El tema se resolvió antes de que esta chica fuese a la tele. Se resolvió antes. Lo que pasa es que, bueno, siempre tardas, como se hace ante el juzgado. Siempre tarda unos días", explica Arcauz preguntado por este caso también muy reciente.

El candidato del PP indica que el partido "estaba informado" de estas circunstancias, tanto a nivel local como en Génova. "En su día comenté que había tenido un problema con la comunidad", señala para añadir que incluso el propio Pablo Casado era consciente de que había acumulado "deudas" durante su mala racha económica. Es público que el comité electoral del PP de Gipuzkoa emitió un informe desfavorable a su candidatura por motivos "éticos" y que en 2015 fue apartado de las listas y no repitió como concejal por argumentos similares.

El nombramiento de Arcauz en Gipuzkoa y el de Beatriz Fanjul en Bizkaia -y en menor medida el de Marimar Blanco en Álava- fueron interpretados como una imposición por el PP vasco, muy crítico con el giro de Casado y defensor de una política más moderada. El PP se quedó sin representación en Euskadi en las últimas generales y la organización presidida por Alfonso Alonso apostaba por un cambio de caras. Arcauz ya fue objeto de polémica antes del 28 de abril al conocerse su cercanía con Vox. Colaboró hasta marzo con la formación de Santiago Abascal captando militantes entre su entorno familiar y de amistades.
El exdirigente de Ciudadanos Javier Gómez, de campaña con el PP

El exsecretario de Organización de Ciudadanos en Euskadi y exlíder en Álava, Javier Gómez, participará este jueves en un acto de campaña del PP vasco tan sólo unas semanas después de abandonar el partido de Albert Rivera. Gómez, que apostaba por una coalición al estilo Navarra Suma con los 'populares', prometió que no apoyaría públicamente al PP tras su salida de Ciudadanos pero los 'populares' han confirmado que acompañará a la candidata vizcaína, Beatriz Fanful. Gómez, en la Cadena Ser, ha justificado su decisión porque Fanjul fue una de sus mayores aliadas para buscar una candidatura única del centroderecha en Euskadi.