Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 920679 veces)

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13240 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:46:46 am »
No se que hay de cierto en esto, ya se sabe la fuente, hay demanda.
Si es cierto ya les vale, y son los que van a defender los derechos de los trabajadores?


Mire, a veces, muchas, todos tragamos con unas condiciones laborales que exceden de nuestras funciones, cometidos y/o contratos, unas veces por qué a pesar de esos excesos las condiciones generales son buenas, y en otras, por miedo a perder ese trabajo ..pero durante dos años parece ser que esta escolta sufrió en silencio lss imposiciones hasta que un día cometió el.desliz de ponerlo en un grupo de Telegram, mensaje lueguito borrado y por lo tanto irrecuperable... y de ahí, a Ok Diario...precisamente en estos momentos
Ya, eso es cierto.
Por ok diario no pongo las manos en el fuego que me quemo.
Si es cierto, que no me extrañaría por qué son todos primos hermanos., En la empresa privada funciona igual.
El problema si fuese cierto, es hacer populismo y luego caer y tragarte tus palabras, y eso la gente de a pie no lo tolera ni comprende.
Que hay de saludar al panadero todas las mañanas?
Que hay de dar los buenos días a tus vecinos de Vallecas?
Que hay de que tu jefe no te explote como trabajador?
Que hay de lo malos que son los bancos y luego pido un crédito para pagarme un chalet?
Muchas veces te tragas tus palabras, y eso son votos perdidos, por eso!!! Hacer política de esa manera es muy difícil, y a mi desde luego me joroba que me engañen.,
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13241 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:51:16 am »
El señor Errejon en eso le da mil vueltas al señor iglesias, creo que debería haberlo escuchado un poquito más.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13242 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:52:51 am »
Miembros de Podemos hacen un escrache a una diputada de Vox y agreden a un cámara


https://www.youtube.com/watch?v=cPUTZArxpWU&feature=emb_title


Menudas feministas fascistas.

Eso es Podemos, intransigencia pura y dura, menuda gentuza.

Vox no es la solución al.problema... es el problema.

https://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-declaracion-institucional-violencia_0_965203635.html

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13243 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:57:27 am »
Nunca me gustaron los extremos., Son un más de lo mismo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13244 en: 20 de Noviembre de 2019, 11:31:48 am »
Nunca me gustaron los extremos., Son un más de lo mismo.

Pues como.hs quedado más que demostrado en los distintos gobiernos con mayoría absoluta, que son los que han procurado los casos de corrupción, ahora estamos ante una coalición de partidos que deberán ponerse de acuerdo y tragarse sus sapos.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13245 en: 20 de Noviembre de 2019, 11:44:50 am »
Nunca me gustaron los extremos., Son un más de lo mismo.

Pues como.hs quedado más que demostrado en los distintos gobiernos con mayoría absoluta, que son los que han procurado los casos de corrupción, ahora estamos ante una coalición de partidos que deberán ponerse de acuerdo y tragarse sus sapos.
Te comprendo, pero creo que en está situación no es la más indicada.
Tal vez se haya dejado pasar un tren que era viable.
Y como dije en otros post, tú no puedes hacer política cerrada sin haber dejado la puerta entreabierta., Por qué ahora te tienes que comer tus palabras y eso no es bueno.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13246 en: 20 de Noviembre de 2019, 11:49:57 am »
No se que hay de cierto en esto, ya se sabe la fuente, hay demanda.
Si es cierto ya les vale, y son los que van a defender los derechos de los trabajadores?


Mire, a veces, muchas, todos tragamos con unas condiciones laborales que exceden de nuestras funciones, cometidos y/o contratos, unas veces por qué a pesar de esos excesos las condiciones generales son buenas, y en otras, por miedo a perder ese trabajo ..pero durante dos años parece ser que esta escolta sufrió en silencio lss imposiciones hasta que un día cometió el.desliz de ponerlo en un grupo de Telegram, mensaje lueguito borrado y por lo tanto irrecuperable... y de ahí, a Ok Diario...precisamente en estos momentos
Ya, eso es cierto.
Por ok diario no pongo las manos en el fuego que me quemo.
Si es cierto, que no me extrañaría por qué son todos primos hermanos., En la empresa privada funciona igual.
El problema si fuese cierto, es hacer populismo y luego caer y tragarte tus palabras, y eso la gente de a pie no lo tolera ni comprende.
Que hay de saludar al panadero todas las mañanas?
Que hay de dar los buenos días a tus vecinos de Vallecas?
Que hay de que tu jefe no te explote como trabajador?
Que hay de lo malos que son los bancos y luego pido un crédito para pagarme un chalet?
Muchas veces te tragas tus palabras, y eso son votos perdidos, por eso!!! Hacer política de esa manera es muy difícil, y a mi desde luego me joroba que me engañen.,

Ok Diario sabe que el.acto de conciliación es hoy...un acto habitual antes de seguir con la demanda, pero ya lanza otro articulo tendencioso sobre que Podemos trata a la desesperada de ...

https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/espana/irebe-montero-podemos-intenta-desesperada-llegar-acuerdo-escolta-que-demando-irene-montero-4836467/amp



Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13247 en: 20 de Noviembre de 2019, 12:16:22 pm »
No se que hay de cierto en esto, ya se sabe la fuente, hay demanda.
Si es cierto ya les vale, y son los que van a defender los derechos de los trabajadores?


Mire, a veces, muchas, todos tragamos con unas condiciones laborales que exceden de nuestras funciones, cometidos y/o contratos, unas veces por qué a pesar de esos excesos las condiciones generales son buenas, y en otras, por miedo a perder ese trabajo ..pero durante dos años parece ser que esta escolta sufrió en silencio lss imposiciones hasta que un día cometió el.desliz de ponerlo en un grupo de Telegram, mensaje lueguito borrado y por lo tanto irrecuperable... y de ahí, a Ok Diario...precisamente en estos momentos
Ya, eso es cierto.
Por ok diario no pongo las manos en el fuego que me quemo.
Si es cierto, que no me extrañaría por qué son todos primos hermanos., En la empresa privada funciona igual.
El problema si fuese cierto, es hacer populismo y luego caer y tragarte tus palabras, y eso la gente de a pie no lo tolera ni comprende.
Que hay de saludar al panadero todas las mañanas?
Que hay de dar los buenos días a tus vecinos de Vallecas?
Que hay de que tu jefe no te explote como trabajador?
Que hay de lo malos que son los bancos y luego pido un crédito para pagarme un chalet?
Muchas veces te tragas tus palabras, y eso son votos perdidos, por eso!!! Hacer política de esa manera es muy difícil, y a mi desde luego me joroba que me engañen.,

Ok Diario sabe que el.acto de conciliación es hoy...un acto habitual antes de seguir con la demanda, pero ya lanza otro articulo tendencioso sobre que Podemos trata a la desesperada de ...

https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/espana/irebe-montero-podemos-intenta-desesperada-llegar-acuerdo-escolta-que-demando-irene-montero-4836467/amp



Hace tiempo que leo muy poca prensa.
Para mi el periodismo no es eso., Estoy cansado de ver periodistas partiéndose la cara en programas de TV.
En vez de informar, lo que son es fanáticos de izquierdas o de derechas y van a morder al adversario.
Me gustaría ser informado parcialmente, lo que es blanco decir que es blanco y lo que es negro decir que es negro.
Pasa lo mismo en los deportes, da asco de verlo, con lo bonito que era Estudio Estadio hace más de 30 años, daba gusto de verlo.
Ahora son periodistas fanáticos y reconocidos de un color y otro y van a pegar berridos defendiendo sus colores., Una pena!!
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13248 en: 20 de Noviembre de 2019, 14:48:52 pm »


Como anécdota.
Fuimos hace tiempo a Dortmund mis primos y yo a ver a unos familiares,que viven allí desde hace 30 años, alquilamos unas Bicicletas y nos paro la policía, nos dijo algo en alemán y mis primos de allí nos dicen que han dicho que por ese sitio no se podía ir subido.
Nos bajamos de la bici, y cuando la policía se va, un familiar se vuelve a subir a la bici y dice " venga vamos que ya se han ido" jjjj.
Los familiares de allí le dicen que esto aquí así no funciona, que si la policía les ha dicho que tienen que ir andando pues tienen que ir andando.
Le dieron un buen zasca y una buena lección.

 :buenpost

Muy español.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13249 en: 20 de Noviembre de 2019, 18:03:40 pm »
Lo que fue un "a la desesperada" es en realidad un trámite más entre partes para buscar una solución.






La escolta de Montero y Podemos se dan un tiempo para llegar un acuerdo y evitar el juicio


La mujer denunció al partido por despido nulo y acusó a la 'número dos' de la formación de trato discriminatorio. El Juzgado ha fijado un nuevo acto de conciliación para enero



 VOZPÓPULI
PUBLICADO 20.11.2019 - 15:23

Unidas Podemos y la exescolta privada de la dirigente del partido Irene Montero se han dado un tiempo extra para negociar, llegar a un acuerdo y de ese modo evitar ir a juicio, según informan a Vozpópuli fuentes jurídicas. La trabajadora había denunciado a la formación por despido nulo y en su demanda incluyó numerosas acusaciones contra la número dos de la formación por trato el trato que recibía de ella.

Ambas partes estaban citadas este miércoles en el Juzgado de lo Social número 3 de refuerzo de Madrid para celebrar un acto de conciliación. En el ámbito de los juzgados de lo social, es obligatorio que las partes en litigio traten siempre de llegar a un acuerdo que si entra dentro de lo legal, el Juzgado recoge en una sentencia que elude la celebración de un juicio.


Según la demanda presentada por la exescolta desvelada por OK Diario, la dirigente de Unidas Podemos le obligaba a actuar de recadera para asuntos privados, hacer funciones de chófer para sus amigos o entorno, llevarles comida a sus perros... muchos de estos encargos, siempre según su versión, eran fuera de su horario laboral sin recibir retribución a cambio.

Ahora, el partido y la escolta buscan llegar a un acuerdo y con tal fin el Juzgado ha fijado una nueva fecha para el acto de conciliación, que tendrá lugar en el mes de enero.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13250 en: 20 de Noviembre de 2019, 18:09:21 pm »
No hay peor piojo . . . que el piojo puesto en limpio . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13251 en: 20 de Noviembre de 2019, 18:41:34 pm »
A mi.me gustaría saber si aquellos funcionarios que se rajan las vestiduras por lo.todavia no.probado...si su jefe en algún momento les ha "invitado" a realizar una función no prevista en la ley y el/ella ha aceptado....por razones ".....".

https://t.co/3pttLyej6B

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13253 en: 20 de Noviembre de 2019, 22:48:21 pm »
Miembros de Podemos hacen un escrache a una diputada de Vox y agreden a un cámara


https://www.youtube.com/watch?v=cPUTZArxpWU&feature=emb_title


Menudas feministas fascistas.

Eso es Podemos, intransigencia pura y dura, menuda gentuza.

Vox no es la solución al.problema... es el problema.

https://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-declaracion-institucional-violencia_0_965203635.html

VOX no es la solución, pero tampoco lo son las feminazis y los podemitas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13254 en: 21 de Noviembre de 2019, 06:54:56 am »

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?
El Gobierno de Susana Díaz solo recuperó un 5% del dinero de los ERE
Unos 5.700 prejubilados de 60 empresas seguirán cobrando sus pólizas. La Junta de PP y Cs admite que será "muy difícil" reintegrar el dinero defraudado e irá a la vía civil

Autor
Isabel Morillo. Sevilla

21/11/2019 05:00

La sentencia judicial de los ERE cifra en 680 millones de euros el dinero repartido con cargo al Presupuesto andaluz desde 2000 a 2009 con un sistema con “una absoluta falta de control”, donde el beneficiario real era la empresa y no los trabajadores —era al final la que se ahorraba los gastos de los despidos—, y que permitió que “se prescindiera total y absolutamente del procedimiento administrativo en la concesión y pago de subvenciones”.

Durante mucho tiempo, antes de esta demoledora sentencia, hemos oído que no todo ese dinero se había defraudado. Es cierto. Al considerarse el sistema ilegal, todo el fondo presupuestario puede considerarse ahora fraudulento, pero lo cierto es que sirvió para abonar las prejubilaciones de 6.096 trabajadores frente a solo 126 que están imputados en la macrocausa por ser considerados intrusos que se colaron en los expedientes de regulación de empleo, con un fraude estimado de 12 millones de euros. Los demás cobraron o siguen cobrando sin que nadie, de momento, les haya reclamado su dinero.

Así se tejió el entramado fraudulento de los ERE

Es una de las incógnitas sin resolver por el actual Gobierno andaluz de PP y Cs. No se sabe cuántas de esas pólizas suscritas con el sistema que ahora la Justicia ha declarado ilegal siguen en vigor y cuánto se paga cada año por este concepto. La actual Junta de Andalucía no ha despejado esa equis.
Los prejubilados siguen cobrando

Una vez que estalló el escándalo de los ERE y después de que la jueza Mercedes Alaya apuntara a la ilegalidad del fondo sociolaboral y para empresas en crisis, el Gobierno andaluz convalidó las ayudas concedidas mediante un decreto-ley en 2012 que fue ratificado por el Parlamento andaluz con el apoyo de PSOE e IU. Esto permitió a la Junta seguir abonando la mayoría de las pólizas suscritas.

La sentencia de los ERE: así (también) se roba a los ciudadanos
Isidoro Tapia
Una corriente de opinión parece empeñada en trazar una línea en el suelo para diferenciar lo que sería el colesterol malo (el de la Gürtel) del menos malo (el de los ERE)

Antes, la Junta suspendió en 2011, cuatro meses después de que estallara el caso, el pago a las aseguradoras, por lo que unos 4.000 trabajadores dejaron de cobrar sus pensiones. La presión social y las movilizaciones de estos pensionistas obligaron al Gobierno andaluz a cerrar un nuevo acuerdo con las aseguradoras revisando las desorbitadas comisiones que abonaba y se retomaron los pagos. Es otra de las piezas pendientes de resolver, la del pago de sobrecomisiones por los ERE. Meses después de aquello, la Junta legisló para blindar estas ayudas.
5.700 trabajadores

Abonaban pólizas de prejubilación a extrabajadores de unas 60 empresas. En concreto, a 5.700 trabajadores. No se sabe cuántas de estas ayudas se siguen abonando a día de hoy. Tampoco ha dado el nuevo Gobierno de PP y Cs el dato de cuánto dinero se ha recuperado de los expedientes con irregularidades detectados en un examen interno que hizo la Junta de Andalucía tras estallar el caso en los tribunales.

Los expertos demoscópicos y politólogos coinciden en señalar que si la sentencia hubiera detonado en plena recta final de la campaña electoral, hubiese tenido efectos en las urnas para la izquierda

Los últimos datos ofrecidos por el Gobierno andaluz sobre las cantidades recuperadas se remontan a julio de 2018. Entonces estaba el PSOE gobernando y el consejero de Hacienda comunicó en el Parlamento que del caso de los ERE —habían pasado siete años desde que la jueza Alaya inició la instrucción—, se habían recuperado 6,7 millones de euros. Apenas un 5% de la cantidad total reclamada, 135 millones. Un millón de euros había sido devuelto por personas físicas y el resto por ayuntamientos y otros organismos que no pudieron justificar el destino de los fondos.

El anterior Gobierno siempre admitió serias dificultades para recuperar estas cantidades defraudadas. Había muchos expedientes ya prescritos, hay que recordar que la concesión de ayudas se remonta a 2000-2009, y los beneficiarios tenían muchas posibilidades de recurso que dilataban aún más la recuperación del dinero.
La vía civil

Ahora, el Gobierno andaluz de PP y Cs asegura, como el de antes, que va a activar todos los mecanismos para recuperar las cantidades defraudadas. El camino legal es tortuoso. Además de la reclamación en vía administrativa, los servicios jurídicos de la Junta están estudiando acudir a la vía civil. Es una tarea “muy difícil”, coincidieron tanto el presidente, Juan Manuel Moreno (PP), como el vicepresidente, Juan Marín (Cs).

Sánchez elude responder a los periodistas sobre la sentencia de los ERE

El objetivo es “mover y remover cualquier obstáculo para recuperar el dinero”, aseguró Moreno en una entrevista en la SER. Recuperar dinero en la vía penal no cabe, porque los servicios jurídicos de la Junta con Susana Díaz como presidenta se retiraron como acusación particular en la pieza política, con lo que se cercenó esa vía. “La expresidenta podía haber evitado que la sentencia no diga nada del dinero defraudado, pero se retiró de la acusación. Hizo todo lo posible para dilatar la investigación de los ERE”, sostuvo Marín en Canal Sur.

La Junta presidida por la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, libró a los acusados de depositar fianza por el daño causado al erario público antes de sentarse en el banquillo. Dejó la puerta abierta a exigírsela en el futuro, al reservarse de manera expresa ejercitar la acción civil “una vez finalizado el juicio penal, si a ello hubiere lugar”. El nuevo Gobierno tiene en sus manos imprimir un giro a la estrategia y exigir a quienes resulten condenados la fianza civil a los pocos días de conocerse el fallo. Una opción que tiene sobre la mesa el nuevo Ejecutivo de Juanma Moreno (PP).



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13255 en: 21 de Noviembre de 2019, 06:57:29 am »
Bien, si en su momento, 2011, que es cuando salta este escándalo, no se reclamó todo y sólo se recuperó un 5 por ciento, no habría prescrito la acción reclamadora?

En civil son 5 años para reclamar una deuda, y en contencioso ocurre lo mismo, la administración puede revocar sus actos administrativos siempre y cuando no hayan prescrito, y además, en esta reclamación la Junta ha de hacerla uno por uno a todos los que se beneficiaron de ella sin tener los requisitos...en definitiva, el dinero nunca se reclamará y nunca volverá a donde debe....y evidentemente Díaz tiene una gran responsabilidad en ello ya que retiró de la causa a la Junta.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 09:22:28 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13256 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:00:22 pm »


Marta Higueras renuncia a su escaño por Más País en el Congreso de los Diputados y el cargo lo ocupará Inés Sabanés


Higueras ha comunicado esta tarde al grupo municipal de Más Madrid que ha decidido mantenerse en su cargo de concejalaCon Sabanés, Equo tendrá representación en el Congreso de los Diputados que concurría en coalición con Más País el 10N


Íñigo Errejón llevará de número dos al 10N a la teniente de alcalde de Carmena EFE
Por Fátima Caballero
20 nov 2019 17:45

Marta Higueras, la que fuera número dos de Íñigo Errejón en la candidatura de Más País al Congreso de los Diputados, ha informado este miércoles a sus compañeros del grupo municipal de Más Madrid que renuncia a tomar posesión de su acta de diputada y que continuará como concejala en el Ayuntamiento de la capital, según confirman fuentes del grupo municipal a eldiario.es y ha adelantado El Independiente.


La también concejala en el Consistorio, Inés Sabanés, era la siguiente de la lista de Más País y previsiblemente será la diputada que finalmente tome posesión del segundo escaño que ha sacado la candidatura de Errejón en Madrid. Sabanés entró en la lista de Más País como candidata de Equo, después de que ambas formaciones llegaran a un acuerdo de coalición tras una consulta a las bases que supuso la ruptura del partido verde con Unidas Podemos.


La noche electoral del 10 de noviembre había dejado fuera del congreso a Equo. La formación ecologista se quedaba sin escaño en el Congreso de los Diputados desde que entrara por primera vez en la Cámara Baja en 2015. La renuncia de Higueras, por tanto, son buenas noticias para el partido ecologista.


Sabanés fue una de las ediles que más protagonismo tuvo durante el Gobierno de Manuela Carmena al ser la impulsora de Madrid Central, la medida que restringe el tráfico en el centro de la capital. Sabanés, número 6 de la lista de Más Madrid en las municipales de mayo, volverá al Congreso de los Diputados 23 años después, cuando fue diputada por Izquierda Unida con Julio Anguita.

En dos décadas, Sabanés (Cubells, 1953) ha recorrido los distintos administraciones tanto regional, autonómica como municipal. La edil fue diputada nacional entre 1996-1999 con IU, concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid entre 1999 y 2007, diputada autonómica y portavoz en la Asamblea de Madrid entre 2007 y 2011 y concejala de gobierno con Ahora Madrid (2015-2019) en el que ocupó el cargo de delegada de Medio Ambiente y Movilidad.

Higueras ha tomado la decisión "que era mejor para el grupo municipal", aseguran fuentes de la formación y así se lo ha comunicado este miércoles a sus compañeros. La decisión de Errejón de colocar a Marta Higueras como número dos fue una manera de garantizarse el apoyo de la exalcaldesa Manuela Carmena.


"El grupo considera que dado que Más País quiere ser el referente verde en España y que la ecología política es un elemento transversal de todas sus propuestas de futuro, empezando por la emergencia climática, es importante que EQUO esté representado en el Congreso", ha informado la formación en un comunicado. "Es muy importante el hecho de que esté representado a través de una persona como Inés Sabanés que cuenta con una amplia experiencia y con gran reconocimiento por la puesta en marcha de medidas medioambientales valientes para la lucha contra la contaminación y el cambio climático en Madrid que situaron a nuestra ciudad en la vanguardia de Europa durante la anterior legislatura", concluyen.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13257 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:44:45 pm »
Quién se lo iba a decir a Inés Sabanés, municipalista de postín, que iba a terminar en el Congreso de Diputados. . . que vueltas da la vida oiga . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13258 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:07:16 pm »
Casta y más casta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Estos políticos...
« Respuesta #13259 en: 22 de Noviembre de 2019, 20:22:41 pm »


Abascal pone al frente de Vox en Barcelona a dos procesados por odio a los inmigrantes


Afiliados catalanes recurren ante los tribunales la disolución del comité elegido por las bases
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid 22 NOV 2019 - 16:01 CET
Joan Garriga Vox
Santiago Abascal, a la izquierda, junto al diputado de Vox por Barcelona Ignacio Garriga. KIKE PARA
Los dos principales responsables de la dirección de Vox en Barcelona, nombrada el 2 de octubre por la Ejecutiva de Santiago Abascal (el presidente, Joan Garriga, y la secretaria-tesorera, Mónica Lora), se sentarán próximamente en el banquillo, acusados de un presunto delito de incitación al odio cometido en las elecciones de 2011, cuando dirigían el partido xenófobo Plataforma per Catalunya, que realizó una virulenta campaña contra los inmigrantes musulmanes. Un grupo de afiliados de Vox ha recurrido ante la justicia unos nombramientos que consideran ilegales.



El pasado 1 de octubre, el líder de Vox, Santiago Abascal, visitaba el cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia (Barcelona), coincidiendo con el segundo aniversario del referéndum del 1-O. Al día siguiente, los afiliados del partido en Barcelona recibían un correo firmado por el vicesecretario nacional de Organización, Tomás Fernández Ríos, en el que se les comunicaba que, “en aras de fortalecer y revitalizar la estructura orgánica provincial” ante las elecciones del 10 de noviembre, el comité ejecutivo nacional había decidido “disolver la comisión gestora de Barcelona”.

El correo causó sorpresa entre los afiliados, ya que en Barcelona no había una comisión gestora sino un comité ejecutivo provincial, elegido democráticamente por las bases del partido en julio de 2018, y porque no se daban las condiciones previstas en los estatutos para su disolución manu militari. Ni el comité barcelonés había incumplido las instrucciones de la dirección (al contrario, el correo agradecía a los cesados “el excelente trabajo desarrollado”), ni había dimitido más del 50% de sus miembros: el 30 de septiembre, la hasta entonces presidenta del comité ejecutivo de Barcelona había propuesto al comité nacional tres nombres para sustituir, conforme a los estatutos, a los tres miembros de su equipo que se habían marchado a vivir fuera de Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN
Abascal pone al frente de Vox en Barcelona a dos procesados por odio a los inmigrantesVox se convierte en la tercera fuerza del nuevo Congreso
Abascal pone al frente de Vox en Barcelona a dos procesados por odio a los inmigrantesMadrid no tendrá declaración contra la violencia machista por la negativa de Vox
Más sorprendentes resultaron los nombres de los designados a dedo para dirigir el partido en Barcelona, donde Vox obtuvo el pasado día 10 dos diputados y 184.000 votos. Como presidente de la gestora fue nombrado Juan Garriga Domenech, pariente del diputado de Vox Ignacio Garriga, y como secretaria-tesorera Mónica Lora Cisquer, exconcejal de Mataró. Ambos tienen en común su condición de exdirigentes de Plataforma per Catalunya (PxC), un partido de extrema derecha que en las elecciones municipales de 2011 logró entrar en 40 Ayuntamientos catalanes, con casi 70 concejales, y en enero pasado se disolvió, invitando a sus militantes a desembarcar en Vox.

Sin embargo, varios de sus exdirigentes tienen cuentas pendientes con la justicia por sus actividades en un partido abiertamente xenófobo y racista. El juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona) dictó el pasado 24 de octubre auto de apertura de juicio oral contra Mónica Lora, la que fuera secretaria general de Plataforma per Catalunya, Joan Garriga y otros 11 antiguos miembros de la cúpula de dicho partido por un delito de discriminación y provocación al odio, castigado con penas de hasta cuatro años de cárcel y 12 meses de multa.

Los hechos por los que tendrán que sentarse en el banquillo se remontan a las elecciones municipales de 2011, cuando realizaron una agresiva campaña bajo el lema “primer els de casa” (primero los de casa) que incluía un cheque simulado de 4.000 euros a nombre de un supuesto musulmán y acusaba a los inmigrantes de acaparar puestos de trabajo, recibir subvenciones, no pagar impuestos o tener vínculos con las mafias.

Para el juez, esta propaganda “excede los límites de la libertad de expresión y golpea el núcleo de la dignidad humana. [...] Tales discursos de odio, dirigidos contra grupos nacional, racial o religiosamente diferenciados, suponen una incitación a que el resto de la sociedad fabrique un enemigo artificial y predisponen a que se dé el caldo de cultivo adecuado para que, en un momento como la crisis económica que se manifestó con toda su virulencia en 2011, se pueda llegar a canalizar cualquier acto violento contra estos inmigrantes”.

Los dos imputados no son los únicos miembros de la nueva dirección de Vox en Barcelona con un pasado oscuro. Jordi de la Fuente, hombre de la máxima confianza de Garriga y Lora, fue uno de los máximos dirigentes del Movimiento Social Republicano (MSR), un grupúsculo de carácter neonazi que se autodefinía como “nacional-revolucionario”, por el que se presentó a las elecciones en 2009 y 2012, antes de fichar por PxC para acabar recalando en Vox.

La polémica generada por la sustitución a dedo de la dirección del partido de Abascal en Barcelona ha acabado finalmente en los tribunales. En un gesto sin precedentes, un grupo de afiliados presentó el pasado día 6 ante el juzgado de guardia de Madrid una demanda en la que piden que se declare nulo el acuerdo del comité ejecutivo nacional que destituyó a los directivos elegidos por las bases. Lo consideran ilegal, arbitrario y antidemocrático, además de contrario a los estatutos de Vox.

GESTORAS DESIGNADAS A DEDO DIRIGEN LA MAYORÍA DE LAS PROVINCIAS
M. G.

Con algunas excepciones, como Madrid, Murcia o Cádiz, la mayoría de los comités ejecutivos provinciales (CEP) elegidos por las bases de Vox han sido sustituidos en el último año por comisiones gestoras designadas a dedo por el comité ejecutivo nacional. Por distintos motivos (falta de suficientes afiliados para constituir un comité provincial, dimisión de más del 50% de sus miembros o destitución manu militari, como en Barcelona), la mayoría de las provincias están dirigidas actualmente por gestoras y alguna de ellas ha sido relevada incluso en más de una ocasión. Es el caso de Almería, Alicante, Valencia, Valladolid, León, Zamora, Jaén, Córdoba, Granada, Cáceres, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y un largo etcétera. En febrero pasado, Vox cambió sus estatutos y suprimió las primarias para elegir candidatos a cargos públicos, de forma que en el reciente ciclo electoral (municipales, autonómicas, europeas y dos generales) estos fueron cooptados por la ejecutiva nacional. Según los estatutos, se eligieron a propuesta de los comités provinciales; en realidad, de las gestoras designadas por la propia ejecutiva.