Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 584113 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13260 en: 23 de Noviembre de 2019, 06:45:09 am »

Un diputado electo del PP y cantante de Mocedades, cazado con un CV falso

José Miguel González Robles ahora es diputado nacional y fue avalado por Teodoro García Egea para liderar el partido en la provincia de León


José Miguel González Robles, diputado del PP en Castilla y León, en una imagen de Instagram.
Marina Alías


Publicado22.11.2019 - 12:08


Aunque en un principio no lo admitió, el ahora diputado nacional electo ha reconocido que no es licenciado en esos estudios como consta en el currículum oficial que puso a disposición del partido, según ha publicado el diario digital Leonoticias.

    Antes de dar el salto a la política ejercía de productor musical. Ha trabajado, entre otros, con Los Panchos

González Robles, que también es cantante de forma esporádica en el grupo musical Mocedades, fue avalado porTeodoro García Egea para liderar el PP en León. Antes de dar el salto a la política ejercía de productor musical. Ha trabajado, entre otros, con Francisco y con Los Panchos.

Ante las evidencias aportadas por el citado medio de que no contaba con esa licenciatura, el político e integrante de Mocedades explicó que "pudo haber algún problema" y que quizá se la han "jugado" porque era un asunto que llevaba una empresa a la que le facilitó las asignaturas cursadas, que fue la que le dio el título.
Dice que se la han "jugado"

Además, ha reconocido que, tras las comprobaciones efectuadas ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el documento que acredita su titulación es "falso" e insiste en que se la han jugado.

El PP de León valora qué medidas tomar ante el escándalo que rodea al nuevo diputado nacional. Su padre también es político. Se llama Julio González Fernández, y es alcalde de un pequeño municipio de la Montaña Central leonesa llamado Valdepiélago. Ejerce de regidor desde 1979.

La falsificación de documento público cometida por particular se regula en el Código Penal en el artículo 392, que lo recoge bajo la denominación del delito de falsificación de documento público, oficial o mercantil cometida por particular. Está castigada con penas de prisión de seis meses a tres años y con multas de seis a 12 meses.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13261 en: 23 de Noviembre de 2019, 11:39:04 am »


Una dirigente de Vox amenaza a un profesor de Petrer: "No vas a tener centro para esconderte"


Marisol Sanchis, aspirante en la lista de su pueblo y en las últimas generales, arremete contra un maestro de Historia del instituto de su hijo para que deje de definir al partido como extrema derecha y le advierte: "Desde Vox no te lo vamos a permitir" - La directora del centro "no duda" del docente y la formación dice que tomará medidas

Marisol Sanchis, a la derecha, en un acto de Vox Petrer con la diputada autonómica Ana Cerdán. - INFORMACIÓN
21.11.2019 | 22:41 | José Manuel Caturla | Comunitat Valenciana
«No vas a tener centro para esconderte». Con esa rotundidad se ha expresado en Facebook una madre del instituto de secundaria Azorín, de Petrer, que no ha dudado en amenazar al profesor de Historia de su hijo por haber definido a Vox como un partido de extrema derecha. Una madre que, como se puede comprobar en las imágenes adjuntas formó parte de la candidatura local del partido ultra en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, y que el reciente 10 de noviembre, figuraba en el número 10 de la lista al Congreso. Es, por tanto, dirigente de Vox. Marisol Sanchis Martínez, de 42 años, autora de este mensaje incendiario publicado en su perfil el pasado domingo -que ayer tarde seguía visible y con un gran número de comentarios- es una componente activa del partido ultra, apoderada en los comicios del 10-N y que participa muy a menudo en convocatorias de la formación de Santiago Abascal.


El post publicado en su muro de la citada red social comienza diciendo que da un «consejo a profesor de historia del Instituto Azorín». Un «consejo» que se convierte en tono amenazante y exige al docente, al que no cita, que se dedique «a dar tu clase de historia por que como vuelvas a decirle a mi hijo y resto de alumnos que Vox es extrema derecha no vas a tener centro para esconderte». La advertencia va más allá al asegurar que «tu función como 'profesor' es la de impartir conocimientos a tus alumnos en los que mi hijo se encuentra, por cierto que bastante mal lo haces, así que deja la política a los políticos y no les metas porquería en la cabeza, por que desde Vox no te lo vamos a permitir, ni a ti ni a ninguno más.... Se acabó el adoctrinar a nuestro hijos, te plantó una demanda que tienes que dejar de ejercer».



De este mensaje, reproducido textualmente -erratas incluidas-, no tenían conocimiento ayer en el Instituto Azorín. Su directora, Ana María Almendros, al enterarse de los sucedido, expresó su sorpresa y aseguró que la madre «afectada», Marisol Sanchis, no se había puesto en ningún momento en contacto con el centro educativo para expresar ese malestar. La directora manifestó que el centro «tiene un temario del que no se va a salir» y no dudó en el comportamiento del profesor acusado por la militante de Vox, un docente con experiencia que forma parte del instituto desde hace unos años. En todo caso, la directora comentó a este diario que se pondrá en contacto con la madre para que «venga a hablar con nosotros y nos explique lo que considera que ha pasado», explicó la directora.


Tal y como se desprende del post publicado por la número 10 de Vox al Congreso de los Diputados, ella reconoce su militancia en el partido ultra, reclama al profesor de Historia que «deje la política a los políticos» y le acusa de «adoctrinar». En caso contrario, y hablando en nombre de su partido, desde «Vox no vamos a permitir» que «metas porquería en la cabeza» a los menores. Y remata, incluso, con otra amenaza: la posibilidad de ponerle una demanda.

Puestos en contacto con la cúpula provincial de la formación, manifiestan que «desde Vox no podemos hacer otra cosa que condenar estos comportamientos, que no compartimos para nada, pero que en cualquier caso se trata de una opinión personal de una afiliada que no habla, en ningún caso, en nombre del partido. Es un comportamiento reprobable y que no vamos a consentir que se repita. Desde Vox no vamos a tolerar este tipo de comportamientos y se tomarán las medidas oportunas», concluye el partido.

Una agrupación envuelta en continuas polémicas
El líder de Vox Petrer, Antonio David García, llamó «basura y escoria» a PSOE de Elda por difundir un vídeo en Facebook de las Trece Rosas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13262 en: 25 de Noviembre de 2019, 11:43:02 am »


La Asociación de Escoltas denuncia a Podemos y a su extrabajadora por «intrusismo»



Fuentes de Podemos aseguran a ABC que la demandante nunca fue contratada como escolta sino que «formaba parte del equipo de logística y acompañamiento»

Gregoria Caro
@gregoriacarod
Madrid
Actualizado:
23/11/2019 06:27h

NOTICIAS RELACIONADAS
Podemos despidió a la trabajadora de Irene Montero usando la reforma laboral del PP
Podemos promueve un acto contra la Monarquía en plena negociación con el PSOE
PSOE y Podemos no ven en la consulta de ERC un obstáculo definitivo
La Asociación de Escoltas interpuso ayer viernes una denuncia ante la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) de la Policía contra Podemos y su extrabajadora por «intrusismo profesional». La exempleada demandó a la formación este verano alegando «trato laboral discriminatorio» por parte de la número dos del partido, Irene Montero, y asegurando que hacía labores de escolta.


«La contratación directa de este tipo de servicio incumple de forma muy grave la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y consideramos de especial gravedad este comportamiento por parte de miembros del legislativo», explicó el organismo mediante una nota de prensa. Recordaron además que la norma prohíbe la contratación de personas no habilitadas por el Ministerio del Interior para realizar estas labores. La sanciones se encuentran entre los 30.000 y los 60.000 euros.

Fuentes de Podemos aseguraron a ABC que la demandante nunca fue contratada como escolta. El partido explica que se trata de una trabajadora del equipo de logística, que entre sus funciones tenía el «acompañamiento» y el transporte de dirigentes, que fue despedida por «reducción de costes». Insisten además las mismas fuentes en que nunca sufrió ningún tipo de abuso laboral y que la relación finalizó en términos ordinarios.


Sin embargo, la exempleada explica en la denuncia que fue contratada para hacer «labores de escolta» y asegura que recibió un trato «discriminatorio» de la número dos de Podemos al pedirle realizar trabajos que excedían de sus competencias y horarios.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13263 en: 25 de Noviembre de 2019, 14:10:44 pm »


La lucha del instituto que logró echar a la diputada más ultra de Vox


Afirma que "el feminismo es cáncer" y que "coser botones empodera mucho". Sin embargo, Alicia Rubio tuvo que dejar su cargo de jefa de estudios en un colegio después de que los alumnos protestasen por su apoyo al bus tránsfobo de HazteOír.

 

POLÍTICA 25.11.2019 07:20 HENRIQUE MARIÑO

Saltó a la palestra a mediados de noviembre cuando afirmó en el pleno de la Asamblea de Madrid que “el feminismo es cáncer", pero las ideas retrógradas de la parlamentaria de Vox Alicia V. Rubio ya era sobradamente conocidas desde hace años en el instituto donde ejerció de jefa de estudios adjunta hasta que los alumnos y las alumnas forzaron su cese. “Ya estaba tardando, porque con las burradas que soltaba…”, explica Javier, quien la tuvo como tutora y profesora en el IES Arquitecto Peridis de Leganés.


Sus compañeros eran conscientes de que tanto ella como su marido, el director del centro, eran “muy conservadores”. Sin embargo, habían soportado los comentarios de la docente hasta que ambos participaron en marzo de 2017 en un acto de HazteOír en la Universidad Complutense.

 
Entonces, la organización ultra acudió al campus madrileño con un bus tránsfobo cuyo lema era Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. “No hay que defender a los niños homosexuales, si es que existe semejante cosa, o a los niños trans. Hay que defender a todos los niños”, declararía tiempo después Rubio en televisión.


“Los estudiantes de otros institutos empezaron a decir que éramos unos fachas al vincular nuestro centro con la profesora, lo que afectó a la comunidad educativa. No podíamos tolerar su actitud y decidimos protestar”, explica Pablo, quien entonces cursaba segundo de Bachillerato. Las madres y los padres, por su parte, escribieron una carta en la que criticaban la presencia activa de “ambos miembros del claustro” junto a integrantes de la plataforma HazteOír, que había llevado a los profesores a reunirse para abordar el asunto.

Entre las medidas adoptadas, la misiva señalaba que “el claustro en pleno pide al director [Antonio J. Fraguas] que se disculpe ante todos ellos [...], puesto que se han sentido agredidos” y dejaba claro que “mayoritariamente se pide la dimisión de la jefa de estudios adjunta”, quien también había dado clases de Educación Física y de Valores Éticos.


La Ampa advertía de que no deseaba que el centro fuese relacionado “con ninguna corriente de opinión, ni política ni ideológica”, al tiempo que exigía “programas que fomenten la igualdad, diversidad, prevención de la violencia de género y educación sexual para conseguir una sociedad diversa, abierta, plural, integradora y tolerante donde tienen cabida todos los modelos de familias y todas las orientaciones e identidades sexuales”.

Todo lo contrario a las tesis defendidas por la actual parlamentaria madrileña de Vox, quien en el pleno del 14 de noviembre sembró la polémica con sus exabruptos: "Si los chicos eligiesen más la costura, mejor, porque empodera mucho coser botones. Yo propondría, como Vox, que en vez de feminismo [se impartiese como] asignatura obligatoria costura". Rubio es la autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres, cuyo subtítulo reza: Para entender cómo nos afecta la ideología de género, que contribuyó a avivar el fuego cuando los estudiantes conocieron su existencia.

“La llamábamos la Facha y al principio no le dimos importancia, pero luego saltaron las alarmas”, explica Pablo. “Algunos compañeros ya me habían avisado de sus tintes ideológicos y de que no paraba de posicionarse claramente contra el aborto, hasta que una chica le preguntó por el 016”, el servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. “Ella le respondió que ese número estaba para romper las familias y que los problemas se resolvían en casa”.

El 15 de marzo de 2017 los alumnos y las alumnas se pusieron en pie de guerra. “Nosotros no éramos responsables de su mierda ideológica”, añade Pablo, quien recuerda que también se posicionaron en su contra la Ampa y los profesores. “La mayoría estaba a favor o se mantuvo al margen; hubo pocos docentes que no respaldaron la protesta”. Ahora, tras las recientes declaraciones de Rubio en el Parlamento autonómico, las madres y los padres prefieren olvidar aquellos tiempos.

“Alicia Rubio ya no está vinculada con el Instituto, por lo que la directiva del Ampa no considera oportuno” manifestarse sobre ella, justifican brevemente por escrito. “Consideramos que su paso por el Instituto corresponde al pasado y no procede en la actualidad relacionarla con él”, concluyen los padres y madres, quienes en su día defendieron la labor de los profesores del IES Arquitecto Peridis, a quienes calificaron como “excelentes profesionales”.

Hay estudiantes que incluso reconocen que algunos compañeros “podrían tenerle cariño” a su marido. Marta, quien fue alumna de ambos años antes de las protestas, afirma que Fraguas fue “uno de los mejores profesores que he tenido”. No obstante, estima que los responsables de un instituto público no deberían manifestarse con HazteOír, ni tener actitudes en las aulas como las de Rubio.

“Cuando se abordaban temas como el aborto, se metía en cuestiones que una profesora no debería tocar, pero ella no aceptaba de ningún modo la interrupción del embarazo. A una amiga mía la expulsó un par de veces por ser bastante feminista y a una persona no heterosexual le dijo que no era normal”, asegura Marta, quien no fue testigo de los acontecimientos que llevaron a las protestas, pues se produjeron después de que ella dejase el instituto.

Los alumnos y alumnas entrevistados aseguran que en marzo de 2017 colgaron banderas arcoíris “para decorar las aulas, aunque el director las mandó quitar”, explica Sonia. “Ella adoctrinaba a tope en Valores Éticos. Si estábamos a favor del aborto, se dedicaba a criticar el feminismo en las clases y a decir que las mujeres éramos unas histéricas y que nos merecíamos lo que nos pasaba. Por supuesto, para Alicia el colectivo LGTBI no existía”, concluye esta exalumna del IES Arquitecto Peridis.

“Más allá de algún comentario puntual sobre el temario, Fraguas no había mostrado claros sesgos ideológicos, hasta que nos impidió salir del centro en la manifestación del 8-M. Y cuando ordenó quitar la bandera gay, alegó excusas inverosímiles”, asegura Pablo. “Nosotros nunca le habíamos faltado el respeto a su mujer en el instituto, ni recurrimos a la inspección educativa porque queríamos la paz en el centro y pensábamos que lo podíamos solucionar internamente”.

Pablo insiste en que sus compañeros “jamás” tuvieron un comportamiento “feo” con Rubio por motivos ideológicos, ni se trató de una cuestión personal. “Diferenciábamos la profesora de sus mensajes, aunque algunos infringiesen la Ley contra la LGTBifobia y sus ataques al feminismo fuesen públicos y notorios”, cree el alumno. También recuerda que una compañera lesbiana decía en voz alta con sorna “soy un paso atrás en la evolución”, en referencia a un comentario vertido en medios ultraconservadores, que trataron de politizar la protesta al grabar con una cámara oculta a los concejales de Leganemos que se solidarizaron con los chavales.

“Nadie nos manipuló”, advierte Pablo, quien defiende que la lucha fue eminentemente estudiantil. “Alicia nos instrumentalizó y dijo que estábamos ligados a ese partido, lo que era mentira. Como los profesores no quisieron significarse públicamente, contactamos con varias formaciones, entre ellas Leganemos, cuyos ediles se sumaron a la manifestación que habíamos convocado. Pero porque los llamamos nosotros, ojo, no porque se apropiasen de la iniciativa”.

Eva Martínez, concejala de Igualdad de Más Madrid - Leganemos, recuerda que hubo “una persecución del PP —que nos acusó de hacerle un escrache a la profesora, algo falso— y un montaje de los medios de extrema derecha” contra su partido, que actualmente apoya la Alcaldía del PSOE. “En realidad, los estudiantes simplemente nos invitaron a apoyar la protesta contra Rubio. Y aceptamos, orgullosos de un alumnado muy sensibilizado, concienciado y empoderado, prestando nuestra voz contra una injusticia”.

La responsable de Igualdad en el Consistorio de Leganés, donde Vox cuenta con una edil, denuncia la “misoginia” y el “machismo” de la exjefa de estudios adjunta, al tiempo que lamenta que su presencia en el Parlamento regional le permita difundir sus tesis reaccionarias. “Lo de coser un botón podría sonar a risa, pero es muy grave cuando se pronuncia en la Asamblea de Madrid, un altavoz muy potente que permite que su mensaje llegue a todas partes”, añade Martínez, quien considera que Vox ha emprendido una “persecución” contra los profesores de la educación pública.

“Sin ir más lejos, en Leganés el partido ultra presenta interpelaciones y preguntas para saber qué estamos haciendo con los puntos violetas del Ayuntamiento. Los llama despectivamente chiringuitos, cuando trabajamos en la educación afectivo-sexual para evitar el machismo y las manadas. Es intolerable que Rubio hable del feminismo como un cáncer para la sociedad y que Vox esté en contra de la igualdad. Por ello, todas las fuerzas democráticas deberíamos ponerles freno y rebatirles sus mensajes de odio, porque nos jugamos el futuro de las nuevas generaciones”, concluye la concejala de Leganemos.

Javier afirma que la actual parlamentaria “hablaba mucho de política y soltaba barbaridades muy gordas”. Matiza que su marido era “bastante más prudente que ella”, quien solía ser irrespetuosa con un compañero latinoamericano, según el exalumno. “Es cierto que en ocasiones hacíamos tonterías, si bien no justificaban sus contestaciones subidas de tono. A veces le faltaba poco para saltar a por él”, comenta Javier, quien recuerda que Rubio llegó a decir que “Franco tiene muy mala fama, pero hizo muchas cosas buenas”.

También tiene presente sus peroratas contra el aborto: “Un día nos dio una buena charla, durante la que aseguró que si una hija suya se quedase embarazada, le prohibiría abortar y la obligaría a tener al niño, aunque lo tuviese que cuidar ella misma”. Y contra el feminismo: “Sostenía que las mujeres exageraban y que el hombre también sufría discriminación”. Comentarios, según él, inapropiados en una docente.

“Nos intentaba adoctrinar y, pese a que en ese momento era un partido marginal, nos metía a Vox por las orejas”, concluye Javier, quien insiste en que la lucha para apartar a la polémica profesora la protagonizaron los alumnos y las alumnas. “Alicia Rubio se fue gracias a nosotros”. Se vio apartada de su puesto en un instituto de Leganés, donde su influencia era limitada, para formar parte con el tiempo de la Asamblea de Madrid. “Supimos que se había hecho de Vox, pero en su día no le dimos importancia al partido”, reflexiona Pablo. “¡Quién lo diría ahora...!”.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12546
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13264 en: 26 de Noviembre de 2019, 00:18:32 am »
Me alegro del triunfo de los alumnos

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43185
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13265 en: 26 de Noviembre de 2019, 09:37:18 am »
El caso es que no veo muy preocupados a los Marqueses de Galapagar con este asunto . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13266 en: 27 de Noviembre de 2019, 09:49:02 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13267 en: 27 de Noviembre de 2019, 10:24:13 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13268 en: 28 de Noviembre de 2019, 16:39:51 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13269 en: 29 de Noviembre de 2019, 06:22:52 am »

El Colegio de Arquitectos archiva la denuncia por intrusismo contra Monasterio porque solo investiga a sus miembros
La dirigente de Vox ejerció la profesión sin título entre 2002 y 2009, según muestran numerosos documentos y declaran varios testigos

Fernando Peinado

Iñigo Domínguez
Madrid 28 NOV 2019 - 18:58 CET   

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha archivado este jueves la denuncia por intrusismo contra Rocío Monasterio alegando que no la pueden investigar porque cuando cometió las presuntas infracciones no era colegiada. El motivo esgrimido ha causado sorpresa a otros arquitectos porque equivaldría a dar vía libre a quienes ejerzan la profesión sin título.

Monasterio se hizo pasar por arquitecta entre 2002 y 2009, según numerosas pruebas recabadas por este diario. Firmó planos y se presentó como arquitecta ante clientes y en artículos de prensa. En realidad no completó la carrera hasta octubre de 2009. Se colegió el 21 de diciembre de ese año.

La actual líder de Vox en Madrid ha negado su culpa, pero no ha desmontado las pruebas.

El órgano del COAM que rechazó la denuncia, la Comisión de Deontología, dice que las leyes y estatutos de la profesión le impiden sancionar a Monasterio: "Se trata de actos ejecutados precisamente por quien no ostentaba la condición de arquitecto colegiado en el momento de su comisión, por lo que la competencia para su conocimiento queda extramuros de las competencias de esta comisión".

El COAM remite al denunciante a los tribunales, según el escrito, del que informó en primer lugar el medio digital OK Diario. La denuncia había sido presentada por el arquitecto y concejal de Más Madrid José Manuel Calvo, que asegura que se enteró por esa web del rechazo a su pretensión.

Muchos arquitectos no han entendido el motivo dado para no entrar al fondo del asunto. "No soy jurista pero me extraña mucho el razonamiento", dice el arquitecto Fernando Landecho, miembro de la junta de representantes del COAM. La Comisión de Deontología cita dos artículos, de la ley de colegios profesionales de 1974 y del real decreto de 2002 que aprueba los estatutos de los colegios, que parecen prohibir las sanciones a personas no colegiadas. Su texto restringe su competencia disciplinaria a "acciones y omisiones de los arquitectos".

De todos modos, la denuncia tampoco tenía posibilidad de éxito porque los hechos ocurrieron hace más de una década y ya han prescrito, tanto en la vía disciplinaria del COAM como en la penal. Por ese motivo, arquitectos de Madrid han exigido una declaración de condena de la decana, Belén Hermida. Durante más de un mes de goteo de casos de irregularidades, Hermida no se pronunció. Solo la semana pasada se excusó diciendo que debía permanecer imparcial. La Comisión de Deontología, a la que corresponde la investigación y sanción de los colegiados, es un órgano independiente de la junta de gobierno. Está compuesta por nueve arquitectos colegiados designados por sorteo.

Esa declaración exigida a Hermida ha llegado este mismo jueves en forma de un comunicado de prensa del colegio profesional madrileño junto con el órgano que representa a los arquitectos españoles. En él, ambos dicen rechazar "cualquier comportamiento reprobable, en el caso de que se hubiese producido".

"Subrayamos que nuestro trabajo y el de todos los colegios de arquitectos del país promueve y garantiza las actuaciones profesionales adecuadas para preservar el interés general de la ciudadanía", dice el comunicado de prensa.

La nota enumera deberes de los arquitectos presuntamente infringidos por Monasterio: titulación, colegiación obligatoria, visado y autorizaciones administrativas. El denunciante de los hechos supuestamente ilegales de la dirigente de Vox, el concejal José Manuel Calvo, ha afirmado que la respuesta del Colegio de Arquitectos "trata de escurrir el bulto sobre un tema muy serio".

"Sería impensable que el Colegio de Médicos decidiera no actuar en el caso de que un estudiante de medicina hubiera ejercido como médico titulado antes de haber obtenido el título y realizado el MIR. No compartimos la resolución del colegio, y por tanto recurriremos. Este caso sienta un precedente muy peligroso de cara al futuro de toda la profesión", ha añadido.

Monasterio cometió las supuestas ilegalidades en los años del boom inmobiliario, antes de su entrada en política. Además de operar sin título, ha sido acusada de engaño por sus clientes. Desde octubre ha sido constante la revelación de casos de irregularidades sobre aquellos años.

Otros arquitectos madrileños dicen estar indignados por el hecho de que Monasterio salga indemne a pesar de las pruebas contra ella. "Los colegios de arquitectos deberían tener un mayor peso y ámbito de actuación en casos como el ocurrido", dice Isabel Saiz de Arce, que fue vicesecretaria de la junta de gobierno del COAM.



























Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13270 en: 29 de Noviembre de 2019, 07:36:37 am »


El fallo de los ERE arruina el bloque del PSOE andaluz con la izquierda y despeja "dos legislaturas" al Gobierno de derechas

Adelante Andalucía (Podemos-IU) impulsa la reprobación en el Parlamento de los "gobiernos socialistas" de Chaves y Griñán, y desata la ira del PSOE y el triunfalismo de PP y Cs, que le recuerdan que IU formó parte de uno de esos gobiernos

La condena por fraude de los ex presidentes andaluces redobla la presión de todos contra Susana Díaz, que rechaza dimitir y confía en que "la tormenta pase" tras el puente de la Constitución
El PSOE andaluz tira de "patriotismo de partido" para protegerse, considera "amortizado electoralmente el caso ERE" y prepara una estrategia para "reivindicar sin complejos los 37 años de gobiernos de Chaves y Griñán"
Daniel Cela
28/11/2019 - 21:07h


Adelante propone reprobar en el Parlamento andaluz a Susana Díaz y a los gobiernos de Chaves y Griñán por el caso ERE

La sentencia del caso ERE ha desbaratado el puzzle de la política andaluza y ha vuelto a poner el contador de la legislatura a cero. El próximo lunes 2 de diciembre se cumple un año desde las elecciones que dieron la Junta de Andalucía a la derecha, después de 37 años del PSOE en el poder. Aquello supuso un cambio de ciclo, pero la condena por prevaricación y malversación a los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán -responsables de 23 años de gobiernos socialistas- representa una catarsis mucho mayor. "El 2D fue el inicio del cambio, pero el 19 de noviembre -día en el que se conoció el fallo de los ERE- supuso el fin de una era en la política andaluza", proclamó este miércoles el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, desde la tribuna del Parlamento.

El fallo de los ERE ha retrasado el reloj de la política andaluza a 2012, cuando el PP estaba crecido y el PSOE cabizbajo por el goteo constante de noticias relacionadas con el fraude de las ayudas de la Junta a empresas en crisis. Los populares ganaron las elecciones andaluzas aquel año por primera vez, pero una coalición entre socialistas y comunistas les impidió gobernar. Ahora, con siete años de retraso, el PP quiere cobrarle la factura de los ERE al PSOE de Susana Díaz, condenándoles al destierro político los próximos ocho años. "Hablar de los ERE nos va a dar no para una, sino para dos legislaturas", anunció Bendodo. "Esto no es un PSOE del pasado, sino del presente", remató en su turno la número dos del PP andaluz, Dolores López. "La sentencia ha pulverizado 23 años de gobiernos del PSOE, es una enmienda a la totalidad a ese periodo", remató el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.
Moreno acusa a Adelante de "utilizar" a las víctimas de violencia machista y pide unidad para luchar contra esta lacra

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, junto al vicepresidente Juan Marín, en el Pleno.

La primera sesión plenaria en el Parlamento tras conocerse la condena a 19 ex altos cargos de la Junta ha retratado a ese PSOE achicado, víctima de las duras críticas del resto de la Cámara. PP, Ciudadanos y Vox invalidan toda la herencia socialista y, de paso, implican a la actual líder del PSOE a quien reprochan que abandonara la acusación particular del caso ERE cuando era presidenta de la Junta, en 2016, impidiendo así la recuperación de los 680 millones defraudados. Todos los grupos de la Cámara piden la dimisión de Susana Díaz.

Los socialistas aguantan el revolcón como pueden, pero aún les falta una estrategia de defensa y contraataque. Fuentes de la dirección regional explican que la sentencia era "un Rubicón que hay que dejar pasar", y sostienen que "el caso ERE está amortizado electoralmente". "En el último año hemos ganado cinco elecciones a la derecha en Andalucía", afirman. Ahora tragarán saliva y dejarán pasar el puente de la Constitución antes de enarbolar un nuevo discurso para "sacar pecho" por los 37 años de gobiernos socialistas. "Ahora tocaba encajar el impacto de la condena, pero sí, tenemos que reivindicar sin complejos los éxitos de los gobiernos de Chaves y Griñán", admiten estas fuentes.

La ejecutiva de Susana Díaz reconoce que la sensación anímica del partido está entre "el dolor y la vergüenza" tras conocer el fallo de los ERE. "Dolor por las personas condenadas y vergüenza por que esto pasara bajo gobiernos del PSOE", dicen. Pero, a la vez, aseguran que este asunto ha despertado "un patriotismo de partido en las agrupaciones", que la militancia quiere cerrar filas con sus referentes históricos, y que la dirección federal de Pedro Sánchez "está en línea con la dirección andaluza". En el discurso oficial, todos los condenados "ya asumieron responsabilidades políticas y dimitieron". Griñán dejó la presidencia de la Junta y "se llevó por delante todo lo que quedaba de los ERE".

El PSOE andaluz pide tiempo, se agarra "al clavo ardiendo" de que el Tribunal Supremo declare inocentes a los ex presidentes y devuelva la legitimidad moral al partido. "A ver si suena la flauta", dicen. Las voces críticas del PSOE andaluz son menos optimistas. Acusan a Díaz de "no querer ver la realidad, que estamos ante un largo desierto por delante", y que se está prorrogando la necesaria renovación de la actual ejecutiva y de su líder.
Susana Díaz, durante la sesión de control al Gobierno de Moreno en el Parlamento andaluz.

Susana Díaz, durante la sesión de control al Gobierno de Moreno en el Parlamento andaluz.
Un bloque de izquierdas inexistente

Los ERE no sólo han robustecido al Gobierno de Juan Manuel Moreno, también han fracturado más el hipotético bloque de izquierdas, la única alternativa teórica para disputar el poder a la alianza de PP, Ciudadanos y Vox. El grupo parlamentario Adelante Andalucía registró esta semana una proposición no de ley para pedir al Parlamento la reprobación "de los gobierno socialistas" salpicados por el fallo condenatorio del caso ERE, y también la reprobación de Susana Díaz y su Ejecutivo por retirarse de la causa como acusación particular, dificultando así "la recuperación de los fondos públicos utilizados al margen de la ley".

Se trata de una condena política al PSOE impulsada por un partido a su izquierda, que previsiblemente encontrará apoyo en los otros tres grupos de derechas: PP, Ciudadanos y Vox. Todos han pedido la dimisión de Díaz como diputada. El primero en hacerlo fue el grupo que dirige Teresa Rodríguez. "Usted no es digna de representar a los andaluces ni a los socialistas de bien", le espetó la portavoz de Adelante, Ángela Aguilera.

Sin embargo, la iniciativa de Rodríguez se ha topado con dos muros, uno reglamentario y otro político: primero la Mesa del Parlamento ha postergado la calificación de la propuesta de Adelante, porque existen dudas de que la Cámara pueda reprobar de forma genérica a los "gobiernos socialistas" y que pueda reprobar a uno de sus miembros, la diputada Susana Díaz. Se ha solicitado un informe jurídico, porque algunas voces entienden que las reprobaciones deben ser "nominales o específicas", es decir, se reprobaría la responsabilidad política de los ex presidentes Chaves y Griñán, pero no al Gobierno en su conjunto.

El otro muro es más peliagudo. Adelante Andalucía es una coalición de dos fuerzas - Podemos e IU-, que ahora son aliados, pero en la pasada legislatura no lo eran. Y hace dos legislaturas eran rivales y compitieron en las elecciones de 2015 por el electorado de izquierdas. La idea de que el Parlamento repruebe "a los gobiernos socialistas" que idearon un sistema ilegal de concesión de dinero público" bajo el mandato de Chaves y Griñán pone en una complicada tesitura a IU, cofundador de la confluencia. La coalición de izquierdas formó parte de uno de esos gobiernos que ahora piden reprobar.
José Antonio Griñán, Susana Díaz y Diego Valderas, durante el Gobierno de coalición PSOE-IU.

José Antonio Griñán, Susana Díaz y Diego Valderas, durante el Gobierno de coalición PSOE-IU.

Es probable que el PP termine apoyando esta iniciativa, pero de momento no ha dudado en hurgar en la cicatriz que divide a los socios de la confluencia, Podemos e IU. "Nunca había visto un ejercicio de autoreprobación en política. Cuando voten esto ese día se estarán reprobando a sí mismos, porque en el pecado llevan la penitencia", ironizó Bendodo, durante el debate en Pleno sobre el caso ERE. Debajo de este dardo hay turbulencias en la izquierda. Podemos Andalucía es una fuerza con un discurso complejo, más digerible para quienes están dentro, que para los observadores externos. El partido de Teresa Rodríguez mantiene la equidistancia con la dirección estatal de Pablo Iglesias, que negocia un Gobierno de España con Pedro Sánchez, y mantiene equidistancia con IU, su socio de confluencia, que gobernó con el PSOE andaluz de 2012 a 2015.

La solicitud de reprobación a los "gobiernos socialistas" salpica a IU y retrotrae al momento más convulso de la negociación con Podemos para formar la coalición Adelante Andalucía. El primer documento oficial que el partido morado redactó con la hoja de ruta hacia la confluencia con IU imponía a su socio, entre las condiciones, que rompiese con el PSOE en todos los gobiernos municipales que compartían con ellos y que se retractase de su antigua coalición en la Junta. "El PSOE andaluz es un partido irrecuperable para la izquierda mientras siga en manos de Susana Díaz", decía el informe de abril de 2017.

El texto de Podemos era muy crítico con la relación de IU con el PSOE, tanto en la Junta como en los ayuntamientos. Les reprochaban a sus futuros socios de confluencia "una especie de lógica de hermano pequeño al que sólo le cabía un rol de lobby desde la subalternidad para buscar concesiones a cambio de participar en parcelas de gestión”. El texto levantó ampollas en el seno de IU. El entonces coordinador regional, Antonio Maíllo, ya había marcado distancias con su antecesor, Diego Valderas, que ocupó la vicepresidencia en el último Gobierno de Griñán. Maíllo vivió la ruptura de esa coalición después de que la ex presidenta Susana Díaz expulsase a IU del gabinete y adelantase las elecciones a 2015. Prometió públicamente que no volverían a pactar un Gobierno con el PSOE pero, a la vez, defendió su papel en aquel Ejecutivo (Ley antidesahucios, Ley de Memoria, Ley contra los abusos hipotecarios…).
La discreción de Sánchez e Iglesias dispara las quinielas sobre el Gobierno

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman un preacuerdo de Gobierno. EFE

La reprobación a los gobiernos socialistas y a Susana Díaz impulsada ahora por Adelante Andalucía se adentra de nuevo en aquel campo de minas. A los socialistas les ha indignado sobremanera y, si llega a debatirse en la Cámara, serán los primeros en recordar a sus antiguos socios de IU que compartieron Consejo de Gobierno con ellos durante tres años, y que ahora "se avergüenzan" porque "han entregado una formación histórica y con tradición a Podemos". PP y Ciudadanos usan ya el mismo relato, pero en su caso, les sirve para reprochar a Podemos que se haya echado en los brazos del PSOE, en previsión de que cristalice el pacto de Gobierno entre Sánchez e Iglesias. "No, no, no", se apresuró a negar con la cabeza y con las manos Ángela Aguilera, que fue de las primeras en pedir la dimisión de Díaz.
Comisión de los ERE

Entre 2012 y 2015, Griñán fue el presidente de la Junta y el líder regional de IU, Diego Valderas, fue el vicepresidente. Los socialistas perdieron por primera vez las elecciones andaluzas en 2012 frente al PP, pero siguieron gobernando en coalición con IU. Una de las condiciones de los comunistas fue impulsar una comisión en el Parlamento para investigar el caso ERE, la primera que se creaba en 17 años. Dicha comisión estuvo presidida por el ex diputado de IU, Ignacio García, y prolongó sus trabajos durante cinco meses, en los que citaron a declarar a Chaves, a Griñán y todos los ex consejeros y ex altos cargos implicados en la trama de los ERE. Los hoy 19 condenados por prevaricación y malversación por la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla comparecieron ante esta comisión, pero el dictamen final no fue tan severo como el fallo de 1.780 páginas de los jueces.

Las conclusiones de los grupos eran dispares e irreconciliables. PSOE, PP e IU sólo alcanzaron un acuerdo de mínimos que señalaba como máximo responsable político del fraude de los ERE al ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, que autorizó personalmente las ayudas ilegales, y al ex interventor general de la Junta, Manuel Gómez, que debía fiscalizar al Gobierno andaluz. Guerrero ha sido condenado a siete años y 11 meses de prisión, e inhabilitación absoluta durante 19 años, seis meses y un día, por los delitos de malversación y prevaricación. Gómez ha sido absuelto.
Anticorrupción pide el ingreso en prisión de 4 ex altos cargos de la Junta

Anticorrupción pide el ingreso en prisión de 4 ex altos cargos de la Junta EFE

La propuesta de Adelante Andalucía de reprobar a los anteriores "gobiernos socialistas" salpica indirectamente la etapa de IU en el último Ejecutivo de Griñán, aunque los actuales dirigentes sean distintos a los que entonces se sentaban en el Consejo de Gobierno. El dictamen propuesto por la presidencia de la comisión de investigación de los ERE, en manos de IU, tampoco señaló a Chaves y a Griñán como responsables máximos del fraude, como concluye la sentencia. Los máximos culpables, según la propuesta síntesis de Ignacio García, eran los ex consejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera [condenados a siete años y 11 meses de cárcel y 19 de inhabilitación por prevaricación y malversación].

El PSOE no apoyó ese dictamen porque quería limitar la responsabilidad única del fraude en Guerrero; el PP tampoco lo respaldó porque atribuía la culpabilidad a Chaves y a Griñán. Esta última era la tesis inicial de la jueza que inició la instrucción, Mercedes Alaya, y la que ha ratificado el tribunal de los ERE en su sentencia. El fallo de la Audiencia coincide con la conclusión del PP en la comisión de investigación del caso ERE en el Parlamento, pero deja en evidencia la tesis de PSOE e IU, entonces socios de Gobierno de coalición.

La idea de Adelante Andalucía de reprobar a los anteriores gobiernos socialistas supone una revisitación trágica del papel de IU en el último gabinete de Griñán, por mucho que los actuales diputados de la coalición de izquierdas maticen que la reprobación no va contra toda la acción de Gobierno, sino contra el diseño y mantenimiento del sistema para conceder ayudas ilegales en la trama ERE. La investigación abarcó el periodo de 2001 a 2010. Griñán fue presidente de la Junta entre 2009 y 2013, pero su implicación en el caso ERE fue por el periodo en el que dirigió la consejería de Hacienda [2004-2009]. IU no entró en su Gobierno hasta 2012. El cierre en falso de la comisión parlamentaria de los ERE fue en noviembre de 2012. La decisión de la Junta de abandonar la acusación particular de la causa fue en 2016, bajo el último Gobierno de Susana Díaz, sustentado desde fuera por Ciudadanos.

    Imprimir

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13271 en: 01 de Diciembre de 2019, 07:21:26 am »

El ‘caso Monasterio’ lleva a los arquitectos de España a cambiar sus normas éticas


El presidente del consejo de colegios de arquitectos, Lluís Comerón, anunciado una revisión del código deontológico un día después de que el COAM archivara la denuncia contra la dirigente de Vox

Fernando Peinado


Madrid 30 NOV 2019 - 22:39 CET   

El presidente de los colegios de arquitectos de España, Lluís Comerón, ha anunciado este viernes una revisión de las normas deontológicas de la profesión como consecuencia del presunto caso de intrusismo de Rocío Monasterio, la líder de Vox. "Esto no debe ocurrir una segunda vez", ha dicho Comerón ante arquitectos de toda España, reunidos en Madrid en asamblea anual.

Monasterio no puede ser investigada de acuerdo con las reglas actuales que impiden a los colegios de arquitectos sancionar casos de intrusismo y establecen plazos de prescripción de tres años. Monasterio se hizo pasar por arquitecta entre 2002 y 2009, según las pruebas que ha revelado EL PAÍS en las últimas semanas. En realidad no completó la carrera hasta octubre de 2009. Se colegió el 21 de diciembre de ese año.

"Vamos a iniciar de forma inmediata una revisión del código deontológico", ha dicho Comerón en la asamblea anual del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). El anuncio se produce un día después de que el colegio de Madrid, el COAM, archivara la denuncia por intrusismo que el arquitecto y concejal de Más Madrid José Manuel Cavo había presentado contra Monasterio. El COAM dijo que rechazó la denuncia porque no está capacitado para investigar a los falsos arquitectos.

"Las informaciones aparecidas en medios sobre Rocío Monasterio entran en el ámbito deontológico", ha dicho Comerón en la asamblea, según una cita recogida por el canal oficial del CSCAE en Twitter.

"Este depende de los colegios de arquitectos y como en los procedimientos judiciales todo es muy reglado: las faltas están tipificadas y también se establecen prescripciones temporales. En este caso conforme a las informaciones recabadas, esos plazos de prescripción habrían transcurrido, pero con las noticias publicadas, es un daño para la profesión que, presuntamente, haya podido actuar sin estar titulada, ni colegiada, y podemos perder la capacidad de reacción. Expreso la preocupación y el firme compromiso de actuar", ha dicho Comerón.

El archivo de la denuncia por el COAM causó indignación entre los arquitectos, que no entendieron cómo el órgano que defiende sus intereses se desentendía de un caso de intrusismo que les afecta. El órgano del COAM con poder sancionador, la Comisión de Deontología, citó leyes y decretos que le atan las manos. Su texto restringe su competencia disciplinaria a “acciones y omisiones de los arquitectos”.

De todos modos, la denuncia tampoco tenía posibilidad de éxito porque los hechos ocurrieron hace más de una década y ya han prescrito, tanto en la vía disciplinaria del COAM como en la penal.

Los documentos y testimonios contra Monasterio apuntan a que supuestamente cometió un delito de intrusismo profesional tipificado en el artículo 403 del Código Penal y otro de falsificación de documento público recogido en el artículo 392. Pero estos delitos habrían prescrito, ya que han pasado más de cinco años, como estipula el artículo 131 del Código Penal.

El Código Deontológico de los arquitectos es un conjunto de definiciones y obligaciones que fue actualizado por última vez en 2015. Una reforma tendría un alcance limitado. Para cambiar las normas de prescripción, infracciones y sanciones sería necesario reformar otro documento, los estatutos profesionales, aprobados por un real decreto de 2018.

En estos estatutos se recogen sanciones como la suspensión hasta cuatro años y la expulsión permanente. También se enumeran infracciones como el plagio o el ejercicio de la profesión estando suspendido o inhabilitado, es decir, solo casos de intrusismo de colegiados sancionados.
Las pruebas contra Monasterio y Espinosa

Rocío Monasterio abrió un despacho de arquitectura e interiorismo en 2002, antes de entrar en política con el partido de ultraderecha Vox. Desde hace un mes y medio este periódico ha revelado pruebas que indican que Monasterio cometió numerosas irregularidades durante su práctica profesional. Su esposo y hoy también líder de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, actuó en muchos casos como promotor inmobiliario o constructor. Conocemos ya irregularidades en al menos diez casos.

    Firmó sin estar titulada: Monasterio estudió Arquitectura en los años 90 pero no terminó la carrera hasta octubre de 2009. Y no se colegió hasta el 21 de diciembre de ese año. Sin embargo, su nombre y firma aparece en cuatro planos en años anteriores, en 2003, 2004 y 2006. Monasterio no necesitaba estar titulada para hacer obras de interiorismo, ya que se trata de reformas pequeñas, con carácter muchas veces decorativo. Pero el nombre de Monasterio aparece en planos de mayor envergadura. Las actividades que requieren la titulación de arquitecta son detalladas por el artículo 10 de la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación que incluye entre estas, "todas las intervenciones sobre los edificios existentes, siempre y cuando alteren su configuración arquitectónica". De cara al público también se hizo pasar como arquitecta, según afirman sus antiguos clientes, y según artículos de prensa de aquella época. El nombre de su propio estudio, Rocío Monasterio y Asociados, favorecía esa confusión.
    Supuesta falsificación de un documento oficial: El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ha revelado que no constan en sus archivos siete planos de Rocío Monasterio de 2005. Monasterio presentó esos planos ante el Ayuntamiento de Madrid.
    Venta de lofts supuestamente fraudulenta: Monasterio se especializó en la reconversión de fábricas y talleres en lofts, un tipo de inmueble inspirado en los espacios industriales de Nueva York convertidos en viviendas. Pero en España no se puede vivir en ellos porque no es posible obtener un permiso de habitabilidad en suelo industrial. Sin embargo sus clientes dicen que ella les aseguraba que conseguiría las licencias porque tenía contactos en el Ayuntamiento de Madrid, algo que ella ha negado. Monasterio también asegura que sus compradores sabían que no podrían vivir en esos inmuebles.
    Obras sin licencia: Monasterio también hizo obras sin la obligatoria licencia municipal, según las pruebas que ha recabado este periódico. Fuentes del sector dicen que en Madrid se realizan numerosas obras sin licencia, tanto pequeñas reformas como reconversiones. Como son difíciles de detectar desde el exterior, muchos propietarios, con la connivencia de algunos constructores y arquitectos faltos de escrúpulos, se ahorran costes al no comunicar estas obras. En Madrid conseguir una licencia de obra es una odisea que se puede demorar hasta 16 meses.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13272 en: 02 de Diciembre de 2019, 20:34:13 pm »
Si fuese de Podemos teníamos esta noticia hasta en la sopa


Francisco Blas dimitió como concejal de Teruel el 18 de noviembre, tras ser denunciado


Un concejal de Cs de Teruel acaba condenado y en el paro por hurtarle el bolso a una jueza


El juez le ha multado con 1.800 euros. El edil dimitió tras ser denunciado

R. P.
ZARAGOZA
Actualizado:02/12/2019 13:53h
GUARDAR

Un concejal de Cs de Teruel que dimitió tras ser denunciado por hurto ha acabado condenado. El juez considera probado que ese exedil, Francisco Blas, se quedó con 120 euros y un boleto de lotería del interior de un bolso que se encontró en un supermercado de la capital turolense. El bolso resultó ser de una jueza que había estado comprando en el establecimiento.


Los hechos se produjeron el 9 de noviembre. La jueza se dejó olvidado el bolso en un carro de la compra. El concejal lo recogió, se lo llevó a su casa y lo entregó al día siguiente en las oficinas de la Policía Local de Teruel.

Cuando la dueña fue a por él comprobó que le faltaba el boleto de lotería y 140 euros en efectivo, momento por el que denunció al concejal. Él negó en todo momento haberse quedado ni con el dinero ni con el boleto de lotería, pero acabó dimitiendo. Y ahora ha recibido la condena del juez, que no ha creído la versión exculpatoria que ha mantenido el acusado.

Considera el magistrado del juzgado número 3 de Teruel que el exconcejal se apoderó del bolso aprovechando el descuido de su dueña. Y reprocha que, en vez de depositar ese bolso de forma inmediata en el departamento de objetos perdidos del supermercado, se lo llevara y no lo entregara a la Policía Local hasta el día siguiente.


El juez considera que la participación del exconcejal en esos hechos está plenamente acreditada y que su versión exculpatoria no es creíble. «Sus explicaciones en sede judicial carecieron de toda lógica, resultando inverosímiles y, en algunos casos, censurable por su mal gusto», afirma el magistrado en su sentencia.

«Resulta plenamente acreditada la participación de Francisco Blas en el ilícito penal», concluye el juez tras indicar que está probado que fue el único que accedió al bolso desde que su dueña lo perdió de vista hasta que fue depositado en la Policía Local.


El juez lo condena por un delito leve de hurto a una multa de dos meses a razón de una cuota diaria de 30 euros, lo que da un total de 1.800 euros.

Francisco Blas se encuentra en el paro desde que dimitió como concejal del Ayuntamiento de Teruel, el pasado 18 de noviembre, según se hace constar también en la sentencia. Ha pasado de cobrar 43.000 euros brutos al año como edil de Teruel a percibir unos 1.200 euros mensuales en el paro. Su profesión es asesor comercial, según figura también en la sentencia.


Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3250
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13273 en: 02 de Diciembre de 2019, 22:07:17 pm »
Si fuese de Podemos teníamos esta noticia hasta en la sopa

Y si fuese de VOX, en la sopa y en el cocido.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3250
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13274 en: 02 de Diciembre de 2019, 22:10:39 pm »
Un concejal de Cs de Teruel que dimitió tras ser denunciado por hurto ha acabado condenado.

La pregunta es si hubiese dimitido si es de Podemos.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13275 en: 03 de Diciembre de 2019, 07:43:31 am »
Leguina, otro dinosaurio pasado de vueltas.

https://twitter.com/SheltonClyde2/status/1201414286016483328

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3250
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13276 en: 03 de Diciembre de 2019, 12:19:44 pm »
Leguina, otro dinosaurio pasado de vueltas.

https://twitter.com/SheltonClyde2/status/1201414286016483328

De pasado de vueltas nada de nada, otra cosa es que a usted y a otros no le guste que sea un socialista que dice verdades como puños.

Con un político así al frente del PSOE, tendrían muchos más escaños.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13277 en: 03 de Diciembre de 2019, 13:30:17 pm »
 Leguina, González, Guerra etc ...se creen que por ser los que arrancaron desde el 78 las cosas deben permanecer siempre así, una vez PP, la siguiente PSOE y tiro.por que me toca ....pero los ciudadanos hemos venido repitiendo en las urnas que estamos cansados de estos repartos del pastel y que todo ha de cambiar...por eso no encajan en el siglo XXI, incluso este personaje se permite el lujo de acusar de pucherazo la votación interna.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3250
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13278 en: 03 de Diciembre de 2019, 15:03:02 pm »
Pues sigue habiendo repartos de pastel, vamos, que ha cambiado poco o nada la cosa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176501
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13279 en: 04 de Diciembre de 2019, 07:20:03 am »
Pues sigue habiendo repartos de pastel, vamos, que ha cambiado poco o nada la cosa.

Sólo hay que irnos al reparto de ayer en la Mesa del Congreso donde unos y otros se culparon de los resultados...penoso.