Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 608882 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13420 en: 23 de Enero de 2020, 06:49:02 am »

Podemos quiere declarar a Santiago Abascal ‘persona non grata’ en La Rioja

Los morados proponen que se vote una declaración institucional en el parlamento regional contra el líder de Vox por “incitar al odio y la división entre españoles”. Podemos gobierna con el PSOE en La Rioja

Luca Costantini

El grupo parlamentario de Podemos en La Rioja quiere declarar al diputado y líder de Vox, Santiago Abascal, persona non grata en esa Comunidad. Podemos La Rioja, liderado por la consejera Raquel Romero, y que gobierna en coalición con el PSOE, sostiene que los trabajadores del Servicio Riojano de Atención a la Sexualidad (SERISE) encargado de impartir charlas de diversidad sexual en los colegios sufrieron una “intolerable campaña de desprestigio, acoso, amenazas y persecución” por parte de Vox. El partido de Abascal criticó la labor del SERISE para justificar su defensa del llamado pin parental. Pero Podemos cree que “incita al odio y a la división entre españoles”.

El pasado 19 de enero, Vox difundió en las redes sociales un mensaje acompañado por este texto: “Así adoctrinan a menores de 6 años en sexología en las escuelas de La Rioja”. En su mensaje Vox ofrecía un audio de cuatro minutos en el que se puede escuchar a dos profesionales del SERISE dar una charla sobre sexo. Para Vox, esa grabación justifica la aplicación del PIN parental, que propone que los padres elijan los contenidos extracurriculares de sus hijos. Para Podemos, sin embargo, esos audios son “falsos y editados”.

El partido morado califica la actuación de Vox como una acción “sin precedentes (…) desde la recuperación de las libertades democráticas”. Y plantea a los grupos políticos del Parlamento de La Rioja “declarar persona non grata a don Santiago Abascal Conde”.

En la propuesta parlamentaria de Podemos, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, se puede leer: “Los grupos que conforman el Parlamento de La Rioja, por medio de la presente Declaración Institucional, quieren dejar constancia de su apoyo expreso a las trabajadoras de SERISE, y manifestar su completo rechazo a toda forma de intimidación, coacción o vulneración de los derechos y libertades de la ciudadanía, así como reafirmar su compromiso con la libertad de expresión y el derecho constitucional a recibir una educación pública y gratuita sin discriminación de ningún tipo”.

El Parlamento regional de La Rioja está conformado por el PP, PSOE, Ciudadanos y el grupo mixto, del que forma parte Podemos. A finales del pasado mes de agosto, Podemos cerró un pacto de gobierno con la socialista Concha Andreu. La única diputada de Podemos, Romero, entró en el Ejecutivo. Hoy desempeña el cargo de Consejera de Participación y Cooperación.

Acción "sin precedentes"

Con esta maniobra, Podemos lleva el debate sobre el pin parental al Parlamento de La Rioja, después de que la polémica se ha convertido en tema nacional. El paientras que Abascal contestaba: “No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo”. Y añadía el diputado de Vox: “Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista”.

En un acto que se desarrolló en Madrid pocas horas después, Iglesias contraatacó: “Es escandaloso que los herederos ideológicos de los que entregaron la Educación de nuestro país a la Iglesia; de los que arrancaron a millares de niños y niñas españolas de sus padres, para enseñarles a cantar el Cara el sol, para enseñarles que la letra con sangre entra, o para enseñar a las niñas que siempre iban a tener que vivir bajo la bota de un varón, digan ahora que educar en democracia es adoctrinar".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13421 en: 23 de Enero de 2020, 06:57:25 am »
Ésto es ponerse a su altura, darle juego a VOX en su campo, donde ellos siempre ganan y presentarlos como unas víctimas que no son . . . error grande hacerles el juego de esta forma . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13422 en: 23 de Enero de 2020, 07:34:44 am »
Con lo liberales que son y lo que les gusta prohibir

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6225
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13423 en: 24 de Enero de 2020, 00:15:45 am »
Con lo liberales que son y lo que les gusta prohibir

Ten claro (ya sé que lo tienes) que son los más intransigentes con mucha diferencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13424 en: 24 de Enero de 2020, 07:31:49 am »

IU y Podemos se querellan contra Hermann Tertsch por sus llamamientos a la "intervención del Ejército"

    Las dos formaciones acusan al eurodiputado de Vox de provocación para la rebelión armada, amenazas al Gobierno de la Nación y un delito de odio "al promover de forma directa hostilidad y violencia por razón de ideología"
    El escrito señala que Tertsch "viene participando" de la "generación de un clima de hostil confrontación" frente a las "legítimas y democráticas" decisiones del Ejecutivo y, por ello, pide al Supremo que curse un suplicatorio a la Eurocámara

Álvaro Sánchez Castrillo
ascastrillo@infolibre.es @Alvarosancas
Publicada el 24/01/2020 a las 06:00 Actualizada el 23/01/2020 a las 21:00

Izquierda Unida y Podemos ponen sobre la mesa del Tribunal Supremo los llamamientos a una intervención militar en España. Ambos partidos han presentado este miércoles una querella criminal contra el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch por los mensajes que éste lanzó desde su cuenta de la red social Twitter llamando a la "intervención del Ejército" y a "violentar el orden constitucional vigente". Manifestaciones que, según exponen en el escrito, "se produjeron en un contexto" en el que desde "determinados sectores de la sociedad" se estaba alentando "la creación de un agresivo clima de rechazo" a la investidura del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. En concreto, los querellantes acusan al eurodiputado del partido de extrema derecha de provocación para la rebelión armada –artículo 477 del Código Penal–, amenazas al Gobierno de la Nación –artículo 504– y un delito de odio –artículo 510– "al promover de forma directa hostilidad y violencia por razón de ideología". Y piden al Supremo que solicite al Parlamento Europeo la tramitación y aprobación del pertinente suplicatorio para levantar la inmunidad de Tertsch como miembro de la Cámara.

Los hechos se remontan al pasado 2 de enero, cuando el también periodista escribió en redes sociales: "En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación". El mensaje, tal y como recuerdan en la querella, fue publicado pocas horas antes de que diera comienzo en el Congreso la primera sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Un tuit que, apostillan, "ha tenido una notable repercusión en los medios de comunicación, lo que da cuenta de la preocupación que ha generado en la sociedad española esta declaración del querellado". Y todo ello sin olvidar, completan, la "capacidad de difusión" de Tertsch, con más de 157.000 seguidores en Twitter, que se habría "amplificado" gracias a los más de seis centenares de retuits y el más de un millar de me gustas.

IU y Podemos ponen sobre la mesa el contexto en el que se escribió el mensaje en las redes sociales. Las manifestaciones, explican, se realizaron en un momento "en el que determinados sectores de la sociedad alentaron la creación de un agresivo clima de rechazo" a la investidura del candidato socialista. De hecho, sólo diez días antes, el exjefe del Ejército de Tierra y actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, había asegurado en un artículo publicado en El Mundo que Pedro Sánchez constituía "un problema para la seguridad nacional", añadiendo que los "poderes del Estado" –sin identificarlos– no debían "permitir" que el entonces líder del Ejecutivo en funciones pusiese "impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado". "El querellado viene participando de la generación de un clima de hostil confrontación frente a las legítimas y democráticas decisiones del Gobierno de España, generando un contexto de velada amenaza respecto a las decisiones que el Ejecutivo constitucional viene adoptando", apuntan los querellantes.

Además del mensaje lanzado por el eurodiputado del partido ultraderechista a comienzos de enero, el escrito pone sobre la mesa otro "recordatorio o amenaza implícita" escrita por Tertsch este miércoles. "El vicepresidente de la Generalidad, Aragonès, confirma los planes separatistas en la inminente reunión Sánchez-Torra: ‘No es como las otras, se sentarán a hablar de independencia", lanzó en su cuenta de Twitter. Un mensaje que acompañó de una imagen con el contenido del artículo 8 de la Constitución Española: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". Tanto Izquierda Unida como Podemos entienden que se trata de un llamamiento "en el sentido de que las Fuerzas Armadas, que se encuentran jerárquicamente subordinadas al Gobierno […], activen su fuerza en contraposición a la acción de impulso ejecutivo y legislativo".

Acusado de tres delitos

La querella acusa al europarlamentario de Vox de provocación para la rebelión armada, amenazas al Gobierno de la Nación y delito de odio. Sobre el primer tipo, recogido en el artículo 477 del Código Penal, los querellantes recuerdan que uno de los fines de la rebelión que se recoge en el ordenamiento jurídico es el de la sustitución por otro del Ejecutivo. Y que la provocación, conspiración y proposición para cometer este delito está castigada con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del tipo correspondiente. En este sentido, señalan que "no cabe duda" de que el querellado se ha valido de un "medio de difusión de masas" para publicitar "su incitación a la rebelión de los miembros de las Fuerzas Armadas". Además, aseveran que si el legislador "ha incluido la provocación (o incitación)" para la comisión del delito es por "las graves consecuencias" que las conductas "provocadoras de un alzamiento o insubordinación de carácter militar" pueden tener "sobre la paz social y el normal funcionamiento del juego democrático", con el consiguiente "peligro real para la integridad de las personas y su vida en libertad".

El escrito presentado en el Alto Tribunal considera, en relación con el segundo delito, que el llamamiento realizado por Tertsch en redes sociales constituye "un intento de amenazar o atemorizar" tanto al Ejecutivo como al conjunto de funcionarios y empleados que trabajan para él con el objetivo de que "no desplieguen las políticas que han sido objeto de refrendo por parte del Parlamento". "En tanto de lo contrario –continúa la querella–serán las Fuerzas Armadas las que deberán asumir, de forma autónoma y sin estar sujetas a las órdenes del Gobierno que el querellado dice rechazar, el control de la vida política del país para restaurar lo que a juicio del querellado debe ser la correcta aplicación de su propia interpretación de los valores que representa la Constitución".

Pero también puede ser constitutivo, añaden, de un delito de odio al entender los querellantes que esta conducta pública "fomenta, promueve o incita de forma directa o indirecta" la "hostilidad" o "violencia" contra aquellas personas que apoyan la acción del Gobierno. "Todo ello por razón de su ideología", afirman.

"No cabe razonar" que estemos "ante desvaríos"

Izquierda Unida y Podemos también analizan el "alcance y verosimilitud" del contenido de los mensajes lanzados. En su opinión, "no cabe razonar" que nos encontremos "ante desvaríos o querencias absolutamente descabelladas" y sin sustento en la sociedad. Y, en este sentido, recuerdan que el eurodiputado de la extrema derecha española tiene como compañeros de partido a diferentes militares retirados "que pudieran tener predicamento e influencia" dentro de las Fuerzas Armadas y que "de forma indiciaria, parecen compartir total o parcialmente las proclamas del querellado". Con el objetivo de apuntalar este relato, ponen sobre la mesa del Supremo una noticia de El País en la que se afirmaba que las manifestaciones realizadas por Coll a finales de diciembre estaban "circulando profusamente por grupos de Whatsapp de militares, muy sensibilizados ante el independentismo catalán y preocupados con los últimos acontecimientos". "Se puede razonar de forma certera y honesta que tales soflamas pueden generar o generan un clima de temor o amedrantamiento entre algunos individuos o parte de la población civil", señala el escrito.

Por todo ello, las dos formaciones políticas, que piden su admisión como acusación popular, consideran que "resulta preciso abrir una investigación penal" en el Alto Tribunal que aclare "el contenido subjetivo de los llamamientos realizados" y despeje la acción del "Gobierno legítimo" de "amenazas" o "temores" que "no resultan irracionales" teniendo en consideración "la propia historia de nuestro país". Y, para ello, solicitan al Supremo que, conforme a lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento interno del Parlamento Europeo, proceda a pedir al presidente de la Eurocámara la tramitación y aprobación del pertinente suplicatorio para levantar la inmunidad de Tertsch como parlamentario comunitario y poder llevar a cabo la investigación de los hechos. "Una vez aceptado […], solicítese a la red social Twitter certificación de los tuits" del querellado, recoge el escrito presentado, que también pide que se acuerde la declaración del político de Vox en sede judicial.


 

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15204
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13425 en: 24 de Enero de 2020, 11:38:18 am »
Que salga él si tiene cojones en.vez.de pedir que salgan otros, menudo jeta y cobarde

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13426 en: 24 de Enero de 2020, 16:30:04 pm »


El Ayuntamiento de Madrid no legalizó la vivienda de Arturo Valls que reformó Rocío Monasterio porque el visado era irregular


Rocío Monasterio publica por error el DNI y otros datos personales de Arturo Valls
Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por reformar un loft de Lavapiés sin licencia
PABLO R. ROCES | MADRID
23/01/2020 12:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Un visado fechado en el año 2005 impidió que el permiso para convertir el local que Rocío Monasterio reformó como vivienda para Arturo Valls sin tener licencia se produjera en el año 2016. Y no fue por falta de intentos, ya que era la tercera ocasión en que la hoy portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid lo intentaba. Las dos primeras fueron en 2005 y 2011.


El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha precisado este miércoles en una comparecencia pedida por el grupo municipal Más Madrid en la Comisión de Urbanismo que la anterior corporación, encabezada precisamente por Ahora Madrid, pidió un requerimiento de información al Colegio de Arquitectos para actualizar el visado. Pero, al no recibir información, no se concedió la licencia para reformar el local situado en el número 7 de la calle Rodas, en el distrito Centro.

"Los servicios técnicos sí detectaron que el proyecto estaba invalidado de inicio y por tanto ni siquiera fue revisado", ha afirmado el delegado que ha cargado contra Más Madrid por "no hacer nada" durante su mandato y permitir a Monasterio "campar a sus anchas" por oficinas municipales mientras tramitaba el expediente para la reforma de la vivienda de Arturo Valls y el expediente de la casa de la dirigente de Vox y su marido Iván Espinosa de los Monteros "rodaba" por Cibeles.

Es por ello que Fuentes ha asegurado que la actual corporación sí ha cumplido con la ley ante las supuestas irregularidades urbanísticas de Monasterio al precintar su vivienda por no tener licencia de primera ocupación. "El área ha aplicado toda la disciplina urbanística conforme a la legalidad", indican fuentes del área de Desarrollo Urbano.

No obstante, Fuentes ha destacado un "modus operandi" a través del cual la dirigente de Vox y sus técnicos "aprovechaban la ineficacia de la administración pública para realizar actuaciones no amparadas por una licencia urbanística". Pero, al no concederse permisos, no se puede acusar al Consistorio de la capital de hacer o no hacer nada. "El Ayuntamiento no es un juez", apuntan las fuentes consultadas.


Por su parte, el concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo ha pedido al Gobierno de PP y Cs que no eche "balones fuera" y ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una solicitud de información sobre "el caso Monasterio". "Estamos ante hechos muy graves", ha argumentado antes de confrontar con el actual equipo de Gobierno "por no querer molestar a la presidenta de un partido de cuyos votos depende".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13427 en: 25 de Enero de 2020, 06:10:26 am »
 

Monasterio trata de implicar a una antigua colaboradora en la falsificación de visados
El Colegio de Aparejadores defiende a su colegiada y no descarta acciones legales
177
Conéctate
Juan Diego Quesada
Iñigo Domínguez
Madrid 24 ENE 2020 - 23:11 CET   

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha tratado este viernes de implicar a una aparejadora que colaboró en el despacho de arquitectos que lleva su nombre en el caso de la falsificación de visados, dos días después de que el Ayuntamiento de Madrid ratificara que la documentación presentada por la política de Vox era irregular. "Si se fijan ustedes, el visado del proyecto del que hablan pone un nombre que es Esther Navarro, no Rocío Monasterio. Pero a esa parte los periodistas parece que no le están prestando atención", dijo la política durante una visita a Fitur, la feria de turismo que se celebra en Madrid. Sin embargo, el Colegio de Aparejadores, horas después, defendió la legalidad del procedimiento de Navarro y ratificó la falsificación en la que incurrió Monasterio. La institución no descarta presentar acciones legales.

En efecto, el visado manipulado lleva el nombre de Esther Navarro, una excompañera de universidad, pero no porque ella quisiera. Monasterio le pidió a Navarro que colaborara con ella en la reforma de un loft que había comprado el presentador Arturo Valls, en 2005. La aparejadora visó uno de los planos de ese proyecto con apego al procedimiento. No hizo nada ilegal. Después dejó de trabajar para Monasterio. Sin embargo, como ha ratificado el Ayuntamiento, el Colegio de Aparejadores y se explica con detalle en la demanda que Más Madrid presentó la semana pasada en la Fiscalía, ese visado después fue reutilizado por Monasterio en 2011 y 2016 en otros planos. En las fechas en las que necesitó de la ayuda de Navarro para visar el primer plano, Monasterio no había acabado la carrera de arquitectura, pese a lo que ella decía en público, a sus clientes y a los medios que la entrevistaban. No podía visar planos, una herramienta indispensable para hacer una obra de ese calado.

Cuando este periódico reveló la falsificación de visados hace dos meses contactó con la aparejadora, que no quiso hacer declaraciones. Por respeto a su privacidad no se publicó su nombre. No es la primera vez que Monasterio o su marido, Iván Espinosa de los Monteros, revelan el nombre de alguien afectado colateralmente por el caso que los persigue. Cuando EL PAÍS descubrió un caso de obras ilegales en una antigua fábrica en el barrio de Ventas, Espinosa mostró en Twitter un pantallazo con el nombre de uno de los clientes afectados. La semana pasada, Monasterio divulgó el DNI de Arturo Valls, también en Twitter. Este viernes, hizo público por primera vez el nombre de la aparejadora que en su día la ayudó en los comienzos de una obra.   

El Colegio de Aparejadores, la primera institución que reveló la mala praxis de Monasterio, ha salido a defender a Navarro tras las alusiones de la política en un comunicado que ha mandado a este periódico: "El Colegio de Aparejadores de Madrid se ratifica en el reciente comunicado que dejaba constancia de la alteración del documento presentado. La institución está siguiendo el desarrollo del caso con todo detenimiento, incluida la posibilidad de ejercer las acciones legales que le puedan corresponder en defensa del visado, un instrumento básico para el funcionamiento profesional de nuestro colectivo".
Siete cuestiones pendientes en el ‘caso Monasterio’
Monasterio trata de implicar a una antigua colaboradora en la falsificación de visados

Los casos de irregularidades urbanísticas de la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y su marido, el promotor inmobiliario Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación en el Congreso, revelan un mismo modus operandi. En los casos descubiertos por este periódico, obras realizadas entre 2003 y 2007, en pleno boom del ladrillo, transformaban suelo industrial en viviendas bajo la ambigua denominación de loft, cuando en realidad no admitían uso residencial. En el contrato nunca ponían “vivienda”, sino “local”, que es lo que era. Pero tenían cocina, baños y lo vendían a precio de vivienda. De ese modo ahorraban tiempo (el que requiere el cambio de uso, que de todos modos en muchos casos era inviable) y, sobre todo, ganaban más dinero. LEER MÁS.
« Última modificación: 25 de Enero de 2020, 06:36:34 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13428 en: 25 de Enero de 2020, 06:37:14 am »
De la torpeza de un ministro a la "punta" de una oposición que no tiene cosas mejores por las que trabajar.



« Última modificación: 25 de Enero de 2020, 06:47:44 am por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6225
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13429 en: 25 de Enero de 2020, 09:39:31 am »
La delegada del Gobierno en Extremadura consigue una plaza de alta funcionaria en el organismo que ella misma dirige


https://www.elmundo.es/espana/2020/01/24/5e2ae3b221efa03c028b4599.html


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15204
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13431 en: 26 de Enero de 2020, 13:25:26 pm »
El Abalos es un poco dañino, tiene mucha soberbia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13432 en: 26 de Enero de 2020, 19:13:33 pm »


POLÉMICA EN TORNO A LOS GOYA


Vox arremete contra los Goya: "Necesitan vivir de dinero público y dar mensajes serviles porque si no estarían fregando escaleras"


Iván Espinosa de los Monteros ha mostrado su desprecio diciendo que "son un meme andante" y a las críticas también se ha sumado la diputada de Vox Carla Toscano.

laSexta.com

  Madrid | 26/01/2020
Iván Espinosa de los Monteros y Carla Toscano
Iván Espinosa de los Monteros y Carla Toscano | laSexta.com
El cine español ha celebrado su gran fiesta, la edición 34 de los premios Goya, sin la presencia de Vox después de que la formación rechazara la invitación.

Desde el partido liderado por Santiago Abascal aseguraron que los Goya "se han convertido en mítines políticos que otorgan subvenciones a la izquierda".

En esta línea, Iván Espinosa de los Monteros ha atacado duramente la celebración. Después de que el director Eduardo Casanova haya afirmado que es necesario hacer "cultura antifascista en este momento en el que parece que volvemos hacia atrás", el portavoz de Vox en el Congreso ha respondido.

Vía Twitter, Espinosa de los Monteros ha cargado contra Casanova. "Si es que son un meme andante...", ha dicho.


Iván Espinosa de los Monteros

@ivanedlm
Si es que son un meme andante...

«Necesitamos dinero, más dinero, dinero público... para hacer ‘cultura anti fascista’» https://twitter.com/el_pais/status/1221143643240771584

EL PAÍS

@el_pais
DIRECTO | El director Eduardo Casanova incide en la importancia de "hacer cultura antifascista, en este momento y en todos. Y en este momento en el que a veces parece que volvemos hacia atrás, mucho más" #Goya2020  https://bit.ly/3aHSW4J

Video insertado
12,7 mil
20:55 - 25 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
6.356 personas están hablando de esto
 

Sin embargo, las críticas no se han quedado ahí y Carla Toscano, diputada de Vox en el Congreso, ha subido más el tono mostrado su claro desprecio a los Goya. "Necesitan vivir del dinero público y dar mensajes políticos serviles a quien se lo da porque si no estarían todos ellos fregando escaleras o de cajeros en Mercadona", ha criticado.

Horas después, tras la polémica generada por su afirmación, la propia Toscano ha borrado el tuit de la red social.

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, ha sido la gran ganadora de unos Goya en los que no han faltado referencias, más o menos veladas, a Vox. Silvia Abril y Andreu Buenafuente han resumido la situación política del país con menciones de todo tipo que han ido desde el gobierno de coalición a la extrema derecha.

"La izquierda se enredó en un laberinto de pasiones por culpa de los amantes pasajeros hasta que quedaron los abrazos rotos en los Presupuestos. Mientras tanto, los otros querían volver a una España entre tinieblas. Porque, para ellos, su país es la piel que habito usando la mala educación y a lo mejor sin ninguna tesis. Poniendo a las mujeres al borde de un ataque de nervios y a los derechos sociales mar adentro", ha afirmado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15204
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13433 en: 26 de Enero de 2020, 19:43:20 pm »
El arte y el talento creativo ponen siempre en evidencia a los salvapatrias fascistas, es comprensible ese desprecio.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 185
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13434 en: 26 de Enero de 2020, 22:48:00 pm »
El Abalos es un poco dañino, tiene mucha soberbia

Y como buen socialista, predica lo contrario de lo que hace.

Una familiar mía es profesora en el colegio de sus hijos y ya le digo que ni público ni laico.

Por cierto, su esposa consiguió la plaza de Policía Local en Valencia siendo él concejal en el Ayto.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6225
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13435 en: 27 de Enero de 2020, 02:43:07 am »

Por cierto, su esposa consiguió la plaza de Policía Local en Valencia siendo él concejal en el Ayto.

Seguro que fué por méritos propios.......

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6225
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13436 en: 27 de Enero de 2020, 02:46:08 am »
Sánchez retiró el helicóptero que buscaba al desaparecido de Mallorca para usarlo él

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-retiro-helicoptero-buscaba-desaparecido-mallorca-para-usarlo-202001260147_noticia.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15204
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13437 en: 27 de Enero de 2020, 04:34:23 am »
Me imagino a Pedro Sánchez diciendo: "Haber quiero ese helicóptero que están usando para buscar al chico ese que se ha perdido haciendo barranquismo"
Seamos serios, que lo publica el ABC

Le dieron ese y destinaron otro a la.búsqueda del excursionista que por otro lado, con alerta roja se.marchó a hacer barranquismo y le ocurrió lo.predecible.
El responsable será el.mando de.la.GC que le.asignó el aparato

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13438 en: 27 de Enero de 2020, 06:18:56 am »
Sánchez retiró el helicóptero que buscaba al desaparecido de Mallorca para usarlo él

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-retiro-helicoptero-buscaba-desaparecido-mallorca-para-usarlo-202001260147_noticia.html
El Español

Moncloa desmiente haber retirado el helicóptero del rescate a un desaparecido para que lo usara Sánchez
El presidente se ha desplazado a las zonas más afectadas de la borrasca Gloria.
26 enero, 2020 12:25

J.R.

La Moncloa ha desmentido este domingo que Pedro Sánchez haya retirado un helicóptero de su misión de rescate de un desaparecido en Mallorca para hacer su visita a las zonas afectadas por la borrasca Gloria.

Según una información publicada por el diario Abc, el presidente del Gobierno habría utilizado el único helicóptero de la Guardia Civil que trabajaba en la búsqueda de un hombre de 34 años desaparecido en un torrente de Mallorca.

Moncloa ha desmentido la información a través de un comunicado, señalando que "siempre que se organiza una visita de este tipo a zonas afectadas se persigue de manera prioritaria no poner en peligro la vida de ninguna persona y no interferir en los trabajos de rescate".

"La visita del presidente Sánchez a las zonas afectadas, que se extendió ayer por la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón, ha sido una muestra del compromiso del gobierno en la lucha contra los efectos de las repetidas catástrofes ambientales que está sufriendo nuestro país y una muestra de solidaridad con las víctimas y sus familias, y de apoyo y agradecimiento total a los cuerpos que participan en los trabajos para paliar los daños humanos y materiales provocados por el temporal", se lee en el comunicado.
"No interfirió en las labores de búsqueda"

Por su parte, el delegado del Gobierno en Baleares, en funciones, Ramon Morey, ha asegurado que el uso del helicóptero de la Guardia Civil por parte del presidente del Gobierno no supuso "ningún cambio" en el dispositivo de búsqueda del barranquista desaparecido.

"En ningún momento se interfirió en las labores de búsqueda de David Cabrera por el uso del helicóptero por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando el jueves estuvo en Mallorca", ha dicho Morey en una rueda de prensa acerca de la búsqueda del barranquista desaparecido desde el lunes pasado. 

El helicóptero de la Guardia Civil sí que voló sobre el barranco del torrente de na Mora el miércoles 22, "como servicio puntual" para ver si "podía ver algo en la zona del barranco"; y el día 23, después de que trasladara a Sánchez desde Palma a Cala Rajada y vuelta, atendió "un requerimiento puntual" y se desplazó a Ibiza después de que se hubiera encontrado flotando en el mar la chaqueta del desaparecido británico.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188646
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13439 en: 27 de Enero de 2020, 06:27:10 am »
Sus explicaciones no conviencieron a nadie....además creyó estar en zona amiga y se encontró con una Ana Pastor inquisitiva desde el principio.

https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/jose-luis-abalos-estuve-25-minutos-con-la-vicepresidenta-de-venezuela-pero-no-aborde-ningun-tema-asi-que-no-fue-una-reunion_202001265e2e06720cf2825fd5c746fa.html