Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 591813 veces)


Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13114
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13721 en: 27 de Marzo de 2020, 04:08:38 am »
Ha fallecido la madre de Aznar a los 98 años, según parece  de causas naturales, supongo que lo habrán dicho para poder celebrar sepelio como no pueden hacer los familiares de los fallecidos por coronavirus.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 43800
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13722 en: 27 de Marzo de 2020, 16:50:08 pm »
No se pueden celebrar sepelios con independencia de la causa del fallecimiento, es un acto social que reúne gente y eso es lo que no está permitido, la reunión de personas, con independencia de la causa que la motive.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181548
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13723 en: 27 de Marzo de 2020, 17:26:03 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4261
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13724 en: 28 de Marzo de 2020, 00:15:12 am »
Ha fallecido la madre de Aznar a los 98 años, según parece  de causas naturales, supongo que lo habrán dicho para poder celebrar sepelio como no pueden hacer los familiares de los fallecidos por coronavirus.

No te montes películas.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181548
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13725 en: 29 de Marzo de 2020, 08:00:35 am »

LA LISTA DEL SÉPTIMO DÍA
¿Sobrevivirá el Gobierno al Covid-19? Siete razones para el sí y siete para el no
Los inverosímiles errores de gestión de la epidemia por parte del Gobierno más débil de la historia de la democracia podrían convertir a este en una víctima más del Covid-19.
Cristian Campos @crpandemonium 29 marzo, 2020 04:15

7 razones para el sí

1. La Brunete pedrette

Ningún Gobierno en cuarenta años de democracia ha acumulado tanta munición mediática como el de Pedro Sánchez.

Suyas son prácticamente todas las cadenas de televisión, buena parte de los medios de prensa, la Agencia EFE y un batallón de tertulianos de cuya estricta obediencia a las consignas del Gobierno es imposible dudar.

Cuando llegue la hora de dar la batalla por el relato y ese ejército se ponga en marcha, este arrasará todo lo que se interponga en su camino. Las redes sociales no son rivales para la televisión, como han demostrado las elecciones de los últimos dos años.

2. El PP sigue sin tener su Iván Redondo

El PP ha reaccionado a la crisis con lealtad institucional y sentido de Estado.

No ha sido sin embargo correspondido en ese aspecto por un PSOE que ya ha puesto su maquinaria propagandística en marcha para fabricar un relato alternativo de la crisis: el de que la culpa del Covid-19 es de los recortes del PP.

La tesis es falsa, pero el hecho de que el PP carezca de un Iván Redondo capaz de construir un relato propio que vaya dos pasos más allá de la media docena de lugares comunes del centroderecha convierte a los de Pablo Casado en el chivo expiatorio perfecto para esta crisis. Pura mantequilla en manos de Iván Redondo.

3. El CIS

El CIS se ha convertido en un arma formidable en manos de Pedro Sánchez e Iván Redondo. A las órdenes de José Félix Tezanos, el CIS ha pasado de ser un organismo encargado de reflejar la realidad a convertirse en uno encargado de generar esa realidad.

El prestigio atesorado durante décadas ha quedado demolido, quién sabe si para siempre. Pero en las circunstancias actuales, el CIS sigue siendo un formidable surtidor de propaganda socialista.

4. "No se podía saber"

El público de los medios de prensa no es el ciudadano medio. La información que atesora el lector de un periódico como EL ESPAÑOL no es la que atesora ese español que tiende a informarse en las televisiones más que en la prensa digital y analógica. Y las audiencias de unos y otros medios son la prueba de ello.

Ahí fuera, a la intemperie de los mensajes predigeridos y preaprobados de las televisiones, la epidemia de Covid-19 cayó del cielo de forma absolutamente imprevista apenas unas horas después de las manifestaciones del 8-M.

Lo que no se podía saber no se supo y el Gobierno reaccionó como pudo. Ese será el relato. Y cuajará.

5. El estado de alarma

La proclamación del estado de alarma ha dotado al Gobierno de unos poderes extraordinarios que han convertido España en lo más parecido a un régimen autoritario que cabe concebir en una democracia en tiempo de paz.

Y es razonable que así sea dadas las circunstancias actuales.

Pero es razonable también pensar que un Gobierno formado por el PSOE más radicalizado de su historia y un Podemos cuyo modelo económico y político es la Venezuela de Hugo Chávez podría sentirse tentado de aprovechar esos poderes extraordinarios para alcanzar unos objetivos políticos inalcanzables en circunstancias de normalidad.

6. El sentimentalismo

Si en algo ha alcanzado la excelencia el PSOE de Pedro Sánchez es en la manipulación de las emociones más básicas del electorado.

Hasta ahora, esas emociones que el PSOE ha exprimido han sido dos. El miedo al renacimiento de una ultraderecha que sólo existe en la cabeza de Iván Redondo. Y el odio a la derecha realmente existente. Una derecha que, en la práctica, es más socialdemócrata que el mismo PSOE.

En las circunstancias actuales, y en combinación con las dos anteriores, la propaganda socialista exprimirá una tercera emoción. El sentimentalismo, que es a los verdaderos sentimientos lo que las gulas a las angulas. Un sucedáneo barato.

¿Cómo lo harán? Una vez superada la crisis, cualquier critica al Gobierno de PSOE y Podemos será demonizada como una crítica a los médicos, los policías y los ciudadanos que lucharon contra el Covid-19. Incluso como una ofensa a los muertos. Al tiempo.

7. Este PSOE es indestructible

En circunstancias normales, la pésima gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis sería la tumba de cualquier Gobierno democrático.

Pero el PSOE actual ha logrado que la sentencia de los ERE apenas permaneciera 24 horas en las pantallas de las televisiones.

Que el plagio de la tesis del presidente haya caído en el olvido.

Que los pactos con el nacionalismo vasco y catalán hayan sido interpretados como "diálogo".

Que los recortes en Sanidad exigidos por el Gobierno a todas las comunidades autónomas hace apenas unos meses hayan sido transformados en "recortes del PP".

Que el ministro José Luis Ábalos haya sobrevivido al escándalo de su reunión con Delcy Rodríguez.

Que la alianza del PSOE con un partido cuyos líderes se han confesado admiradores de dictadores haya sido digerida como un pacto político legítimo más.

Si el PSOE ha sobrevivido a todo eso, ¿por qué no iba a sobrevivir a la crisis del Covid-19?

Quizá incluso le haga subir en las encuestas. El Gobierno ya se está presentando como una víctima más de la epidemia. Y el victimismo es uno de los principales motores de emociones en las sociedades occidentales del siglo XXI.

7 razones para el no

1. El 8-M

Es el pecado original de este Gobierno. Un capricho personal de la ministra Irene Montero y de la vicepresidenta Carmen Calvo, en disputa por el trono de hembra alfa del feminismo español.

Un capricho por el que el Gobierno retrasó la adopción de medidas de prevención y contención de la epidemia hasta que ya era demasiado tarde.

Las responsabilidades en este punto en concreto superan lo político y podrían entrar de lleno en el terreno de lo penal. Ya hay iniciativas en este aspecto. La insistencia del Gobierno en demostrar que no hay relación entre el 8-M y el incremento en los contagios demuestra su pavor a que le sean exigidas responsabilidades en los tribunales.

2. La pésima gestión

Los datos de contagios y de muertes son inaceptables. También lo es el porcentaje de médicos y enfermeras contagiados por la falta de material de protección.

Las imágenes más duras de la crisis están siendo hurtadas a los españoles por una mezcla de motivos nobles e innobles. Entre los primeros, evitar el alarmismo. Entre los segundos, proteger al Gobierno.

Faltan mascarillas, faltan batas, faltan respiradores, faltan camas, faltan médicos y faltan enfermeras.

El Gobierno ha sido incapaz de hacer llegar el material a las comunidades autónomas.

Ha comprado cientos de miles de test defectuosos a una empresa china no homologada.

Se ha negado a impulsar una amnistía fiscal, como sí han hecho muchos otros países europeos y del resto del mundo. A cambio, ha lanzado un paquete de medidas que provocarían la ruina de cualquier país próspero en tiempos de bonanza y que pueden resultar letales en el contexto actual.

Pero, por encima de todo, ha renunciado a impulsar un Gobierno de emergencia o de concentración nacional con el PP y se ha lanzado en brazos del sector más radical del Gobierno, el de Podemos, en una desesperada huida hacia adelante que acabarán pagando los españoles.

3. Un Gobierno diseñado para la propaganda

El Gobierno más invulnerable a los escándalos de la historia de la democracia es también el más frágil frente a crisis como la actual, donde la propaganda no sirve de mucho y la gestión lo es todo.

Diseñado para ejercer de oposición de la oposición, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha visto superado por una crisis que exigía profesionales y tecnócratas, no activistas universitarios de pancarta.

4. La UE

Ayer, en una de sus muchas huidas hacia delante, Pedro Sánchez sumó a la UE a su ya larga lista de muñecos de paja a los que culpar de la crisis.

La referencia a la UE es sintomática. Demuestra que la situación económica del Gobierno es desesperada. Y que la del Gobierno en sí también lo es.

Enfrentarse a la UE, demonizar a Angela Merkel con filtraciones al diario El País y estimular el sentimiento antieuropeo de una izquierda radical cuyo modelo de país es más el de la Argentina peronista que el de la Alemania calvinista no parece un camino que conduzca a ningún paraje fértil.

La UE ha dejado abandonada a España e Italia, sí. Pero con argumentos tan egoístas, e incluso xenófobos, como comprensibles. España ha despilfarrado durante décadas en la creación de un régimen socialdemócrata prácticamente inexpugnable. Y ahora toca pagar las consecuencias.

5. Pedro Sánchez ha perdido toda credibilidad

Las comparecencias públicas de Pedro Sánchez se han convertido en una ceremonia de la confusión de las que los ciudadanos españoles salen aturdidos y pesimistas. La credibilidad del presidente es cero y la confianza en el Gobierno parece nula.

El filtrado de las preguntas de los periodistas y el control de la información por parte del jefe de prensa de Sánchez parecen medidas a la desesperada de un Gobierno incapaz de sostener por más tiempo el relato diseñado para perpetuar al presidente en el cargo.

Las adhesiones al Gobierno son ya más ideológicas o emocionales que racionales y pocos ciudadanos dudan en España de que la crisis económica que se avecina nos ha cazado con el peor presidente posible y los peores socios de Gobierno imaginables.

6. La derecha reaccionará

PP, Ciudadanos e incluso Vox han demostrado una lealtad que no ha demostrado sin embargo un Gobierno ofuscado en luchas intestinas, protestas contra la Corona y ataques a la oposición.

Es de prever que el silencio casi absoluto que los tres partidos de la derecha y el centroderecha español están manteniendo en la actualidad será roto en cuanto la crisis sanitaria amaine y llegue la hora de reconstruir la economía española.

Es de prever que los tres partidos de la derecha y el centroderecha tengan algo parecido a un plan. No un plan de derribo del Gobierno sin más. Sino un plan de reconstrucción nacional que cierre estos dos años de sanchismo. Dos años que pasarán a la historia como una de las etapas más oscuras de la democracia española.

7. Sentido común

Ningún Gobierno democrático, ninguno, sobreviviría durante un largo periodo de tiempo a una tormenta perfecta de incompetencia, irresponsabilidad y manipulación mediática como la actual. Ninguno.

Y este Gobierno no será, o no debería ser, una excepción a esa sana regla de la democracia.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181548
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13726 en: 31 de Marzo de 2020, 09:33:25 am »



Dos ediles del PP en Murcia, de fiesta durante el estado de alarma: "No hagas directos que no estamos confinados"

La concejala del PP, Silvia Ruiz Serna, argumenta que la otra edil presente en su casa durante la celebración de su aniversario es su vecina, y que ambas tienen el sótano conectado, por lo que ambas familias están pasando el confinamiento juntas
Santiago Cabrera Catanesi
30/03/2020 - 17:02h



Silvia Ruiz Pérez, dueña de la casa donde se celebró la fiesta

Silvia Ruiz Serna, concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento murciano de Alguazas, celebró hace dos semanas (el 17 de marzo) su aniversario en su sótano, tres días después de declararse el confinamiento a nivel nacional. En un vídeo del evento, difundido en redes sociales, se puede ver a una decena de personas, entre ellas, otra concejala popular del Ayuntamiento de Alguazas, bailando con luces y música.

En declaraciones a eldiario.es de Murcia, la edil señala que no entiende el revuelo por celebrar un encuentro privado: "Lo organizó mi hija para la familia". Ruiz Serna argumenta que la otra concejala presente es su vecina y que ambas tienen el sótano conectado, por lo que las dos familias están pasando el confinamiento juntas.

En el vídeo se escucha como su compañera en el Consistorio pide que no se hagan grabaciones: "No hagas directos que no estamos confinados". Ruiz Serna sostiene que la concejala se expresa en esos términos para que sus hijos "no estuviera subiendo [a redes sociales] todo": "Ella quería decir que va a parecer que no estamos confinados".
"Si no dimite deberían cesarla"

Diferentes partido políticos se han mostrado críticos ante la celebración de la fiesta por parte de la edil de Alguazas, de la que se han hecho eco diferentes medios. La diputada regional de Podemos, María Marín, ha tachado de "irresponsable" realizar una fiesta "en estas circunstancias". Además, ha señalado que si la portavoz "no dimite, el Partido Popular debería cesarla".

    Realizar una fiesta en estas circunstancias es de ser una irresponsable y además está penado.
    Pero si eres un cargo público también debe tener consecuencias políticas: si la portavoz del PP de Alguazas no dimite, @PopularesMurcia debería cesarla.https://t.co/AStDGC5Bfb
    — María Marín (@MariaMarinMart) March 30, 2020

José Ángel Antelo, presidente provincial de Vox en Murcia, ha pedido la dimisión de Silvia Ruiz por la "nula ejemplaridad que como política ha mostrado". Antelo ha insistido en que a ningún ciudadano se le permite "estar de fiesta" con una decena de personas y que la concejala "no puede ser una excepción".

El también edil de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha expresado que la fecha de la celebración es "alarmante" ya que coincide con que "miles de españoles ya permanecíamos en alerta sanitaria y en pleno estado de confinamiento, con numerosos afectados y fallecidos". Antelo ha señalado que "hay que dar ejemplo desde los cargos públicos y por ello desde Vox Murcia pedimos a Silvia Ruiz que abandone el cargo que ostenta actualmente", ha concluido.

La Consejería de Salud del Gobierno regional ha registrado ya 25 fallecimientos por contagios de COVID-19, según han confirmado en la noche del domingo 29 de marzo. Desde el inicio del brote se han confirmado 939 personas con coronavirus, de los que 17 han superado el virus.

Actualmente, son 897 los afectados por coronavirus -según los datos que maneja la Consejería de Salud-, de los que 632 se encuentran en aislamiento domiciliario y 265 ingresados en centros hospitalarios (57 en la Unidad de Cuidados Intensivos).

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13114
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13727 en: 31 de Marzo de 2020, 14:48:40 pm »
Qué poca vergüenza,  el confinamiento de los pobres, más duro y después además pagarán la factura.

Qué vergüenza de gentuza

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4261
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13728 en: 31 de Marzo de 2020, 21:54:09 pm »
Menudos sinvergüenzas, están tardando en dimitir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181548
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13729 en: 01 de Abril de 2020, 07:30:00 am »

PROPUESTA DE ADELANTE ANDALUCÍA
El Parlamento andaluz rechaza donar los complementos salariales de sus diputados
Todos los partidos tumban una iniciativa de Adelante Andalucía que proponía rebajar un 30% los sueldos y renunciar a las indemnizaciones que se cobran al margen de las nóminas

Autor
Isabel Morillo. Sevilla

31/03/2020 23:16 - Actualizado: 31/03/2020 23:52

El Parlamento andaluz rechazó que sus 109 señorías se rebajen los sueldos un 30% y renuncien a las indemnizaciones que cobran al margen del salario, que antes se denominaban dietas. Era una iniciativa de Adelante Andalucía, que ya en varias ocasiones ha defendido sin éxito que se regulen los extras que cobran sus diputados incluso cuando no hay actividad parlamentaria. Se trataría de unos 150.000 euros en el periodo de confinamiento.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), sí anunció que estudian donar las dietas por desplazamiento, es decir, aquellas que se cobran conforme a los kilómetros recorridos y que van directamente vinculadas a los desplazamientos a la Cámara. Ahora mismo, esa partida no se ejecutará porque funciona la Diputación Permanente y los diputados intervienen por videoconferencia para cumplir las restricciones del Covid-19. Pero es una partida pequeña comparada con lo que estaba propuesto por Podemos e IU.

Según fuentes de la Cámara andaluza, fue Bosquet quien propuso esa donación hace días a los grupos parlamentarios. El Parlamento andaluz ya ha tenido gestos solidarios, como donar 4,2 millones de euros de su presupuesto a sanidad, ya que era una partida para obras que podían posponerse. También se ha abierto el aparcamiento de la institución al personal sanitario del Hospital Virgen Macarena, ya que ambos edificios son colindantes.
A título individual

Pero la propuesta que ha llegado este martes a la Diputación Permanente iba más allá. Adelante Andalucía, partido que lidera Teresa Rodríguez, proponía que los 109 diputados donaran entre un 45 y un 60% de sus nóminas, según el rango salarial, para la compra de material sanitario. Como esa propuesta fue tumbada, los 17 diputados de Adelante Andalucía donarán esas cantidades, aseguran, a título individual. La diputada andaluza de Cs Mercedes López también anunció por su cuenta esa donación.

El régimen económico que está colgado en la web del Parlamento andaluz señala que existe un salario base (3.197 euros) y una serie de complementos. Algunos en función del cargo, desde los 1.627 euros de la presidencia a los 186 euros de los secretarios de comisión. Otros, bajo el concepto de “gastos de viaje y desplazamiento”. Aquí cabe todo. Se pagan 0,25 euros el kilómetro, son gastos de locomoción. Un dinero que se abona al mes tomando como referencia la distancia de la provincia del diputado al Parlamento andaluz, en Sevilla, y una aproximación a la asistencia a plenos y comisiones. Se paga automáticamente, sin justificar nada, aunque, por ejemplo, el domicilio del diputado en cuestión no esté en su provincia de origen sino en la capital andaluza. Nadie lo comprueba ni se solicitan justificantes, admiten fuentes de la presidencia de la Cámara. Solo se coteja el pago de billetes de avión o tren, que sí necesita comprobante. Esta es la partida que estarían dispuestos a donar en la Cámara.

Varios 'sobresueldos'

Sin embargo, no es el único ‘sobresueldo’. Hay otro al que al inicio de la legislatura le cambiaron el nombre para hacerlo aún más cajón de sastre: antes eran dietas por viajes y ahora indemnizaciones para que los diputados puedan ejercer su trabajo “con dignidad”. Este complemento salarial es redundante y también depende, supuestamente, de “la distancia entre su residencia habitual y la sede de la Cámara”. Va desde los 200 a los 500 euros. Se cobran a la semana. Haya o no actividad parlamentaria. Acuda o no el diputado a los plenos o comisiones, también en caso de baja, por ejemplo. Es supuestamente para cubrir lo mismo, los desplazamientos, el kilometraje, pero es otro concepto adicional y mejor remunerado.

Teresa Rodríguez ya intentó en 2017 cambiar este régimen salarial para hacerlo más transparente y volvió a intentarlo cuando se incorporó tras su baja maternal y trató, sin éxito, de devolver al Parlamento los 8.000 euros que cobró en extras de su nómina durante el tiempo que estuvo de baja. Tuvo que donar la cantidad por su cuenta. PSOE, PP, Cs y Vox consideran que es un debate “populista” y rechazan siempre en bloque tocar los salarios.

El Parlamento andaluz vivió además una crisis reciente con dos dimisiones cuando se descubrió que había diputados que viajaban en Blablacar cuando al margen cobraban dietas por kilometraje. Entonces también se cuestionó la opacidad de un salario cargado de complementos del sueldo base.

Teresa Rodríguez, que sigue siendo líder de Podemos Andalucía, también criticó públicamente que su partido haya propuesto acabar con las limitaciones salariales de sus cargos públicos una vez que ha entrado en el Gobierno de coalición con el PSOE.



Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 43800
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13730 en: 01 de Abril de 2020, 08:28:51 am »
Y por qué no le plantea esa propuesta a los Marqueses de Galapagar?  . . . ah!!!! . . . ya sé, Teresa Rodríguez se ha ido de Podemos, así que ahora los Podemitas, con sus Ministros al frente, se pueden meter entre los dos 18.000€ todos los meses . . . y no pasa ná . . . que lejos queda ya el espíritu del 15-M, bueno, lejos no, está ya muerto y enterrado, como los fallecidos por el coronavirus . . . que tristeza . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4261
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13731 en: 02 de Abril de 2020, 13:26:29 pm »
Ese es el nivel que tenemos en el Gobierno.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181548
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13732 en: 02 de Abril de 2020, 13:45:28 pm »

Odón Elorza, primer diputado del PSOE que pide no recibir dieta de desplazamiento durante el confinamiento


El parlamentario solicita la posibilidad de renunciar a los 1900€ de cuantía, aunque su propuesta no puede ser atendida de momento por razones burocráticas
Paralelamente, una petición exige a todos los cargos públicos electos donar el 15% de su sueldo de marzo y abril a la lucha contra el coronavirus
infoLibrecontacta@infolibre.es @_infolibre
Publicada el 02/04/2020 a las 12:44Actualizada el 02/04/2020 a las 12:59FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimir
El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza
El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza. E.P.
El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza se ha convertido en el primer diputado del Grupo Socialista que ha pedido poder renunciar a las dietas de desplazamiento que cada mes abona el Congreso de los Diputados a sus parlamentarios como consecuencia del confinamiento decretado por el estado de alarma que rige en España desde el pasado 14 de marzo.

Tras conocer los datos del paro de marzo, que con 302.365 desempleados más ya supone la mayor subida de su historia, Elorza ha dirigido este jueves un escrito formal a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a través del cual el diputado expresa su renuncia a esa dieta de 1.900 euros y pide que el Congreso no se la abone en este mes de abril ya que, como consecuencia del confinamiento, él no va a incurrir en gastos de desplazamiento a Madrid, que es para lo que está pensada la indemnización.

En conversación con Europa Press, Elorza explica que "razones de ética" están detrás de esta decisión personal y matiza que no pretende dar lecciones de moralidad a nadie, ya que entiende que la "casuística" entre los diputados es variada, con algunos de sus compañeros desplazándose aún a Madrid para Plenos o Comisiones como la de Sanidad. No es su caso, que permanece en su domicilio en San Sebastián y que, a diferencia de otros diputados, se aloja en hoteles cuando va en Madrid cuando otros optan por alquilar una vivienda que, si quieren conservar, no pueden dejar de pagar.

Demanda no satisfecha


En realidad, Elorza ya tomó la decisión de renunciar a su dieta de desplazamiento desde el mismo día que se aprobó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Ya entonces dirigió sendos escritos tanto a la presidenta del Congreso como a la dirección de su grupo parlamentario en este sentido, que reiteró el 21 de marzo sin que se atendiera su demanda. En marzo, como todos los mes, Elorza recibió en su nómina la dieta íntegra de desplazamiento.

El diputado no entiende que por razones burocráticas no se atienda su petición. Por eso este jueves insiste en la cuestión y reclama que si la Mesa no decide suspender el pago de esta dieta con carácter general a todos los diputados, al menos lo haga para aquellos que como él lo solicitan de forma voluntaria.


La semana pasada, los diputados del Partido Regionalista Cántabro (PRC) y de Foro Asturias en el Congreso, José María Mazón e Isidro Martínez Oblanca propusieron a la Cámara Baja que dedique la indemnización que normalmente cubre los gastos de desplazamiento y alojamiento en Madrid a luchar contra la pandemia. Una iniciativa a la que también se sumaron posteriormente Junts per Catalunya y la CUP.

En la plataforma 'Change.org' hay una petición para que todos los cargos públicos electos donen el 15% de su sueldo de marzo y abril y, en el caso de los diputados, senadores y diputados autonómicos, que destinen esa indemnización exenta de tributación para gastos de desplazamiento, a comprar material médico para combatir la pandemia.

Los diputados y los senadores reciben una asignación mensual (sueldo base) de 2.981,86 y 3.050,66 euros, respectivamente , a lo que se suman complementos según la tarea que desempeñan en la Cámara (portavocías o puestos de mesa). Pero también " tienen derecho a "las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función".

Ahí se incluye una indemnización mensual para "afrontar los gastos que les origine la actividad de la Cámara", que no tributa a Hacienda y que cobran hasta los miembros del Gobierno que tienen escaño. Se trata de 917,03 euros para los diputados electos por Madrid y de 1.921,20 euros para los del resto de circunscripciones, cantidades que en el Senado se elevan a 933,78 para los once de Madrid y 1.958,02 euros parta los demás. En total, cada mes el Congreso dedica a estas dietas un total de 635.265,71 euros y el Senado otros 505.650,64 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181548
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13733 en: 03 de Abril de 2020, 05:49:45 am »

Vox rechaza dejar de cobrar las dietas en el Congreso porque los alquileres se «siguen pagando»
El portavoz Iván Espinosa de los Monteros afirma que están promoviendo iniciativas para luchar contra el coronavirus y comprar material sanitario

Paloma Cervilla
SEGUIR
MADRID Actualizado:02/04/2020 19:53h

Vox se ha opuesto hoy a que sus diputados y senadores dejen de cobrar, durante el estado de alarma, las dietas correspondientes a los gastos derivados de su actividad parlamentaria en Madrid, como así lo ha decidido el PSOE. Una medida que tiene previsto estudiar la Mesa del Congreso en los próximos días.

La posición la ha fijado hoy el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en un encuentro con simpatizantes en Youtube, donde ha explicado que parte de los gastos que se abonan con esas dietas del Congreso siguen sufragándose pese al «parón» de la actividad parlamentaria, informa Ep.

La justificación del partido de Abascal para negarse a dejar de cobrar las dietas es que para «en el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo».

Pese a ello, Espinosa de los Monteros ha defendido que los diputados de Vox están promoviendo numerosas iniciativas para colaborar en la lucha contra el coronavirus, como la compra de mascarillas u otro material sanitario o campañas de «crowfundig» para recaudar fondos contra el Covid-19.

Pero además, ha asegurado que muchos de ellos perdieron mucho dinero al entrar a participar en política, ya que ganaban sueldos más altos en sus anteriores profesiones. «Estoy muy orgulloso del comportamiento de nuestros diputados», ha garantizado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181548
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13734 en: 03 de Abril de 2020, 06:48:40 am »

Gobierno y partidos, incapaces de pactar recorte alguno para la clase política

Limitan la reforma a un apartado de las nóminas parlamentarias, pero no ponen sobre la mesa un pacto de Estado que afecte al sector.
3 abril, 2020 02:33

Daniel Ramírez @danielramirez99

España acaba de registrar la mayor destrucción de empleo de la Historia reciente. El coronavirus ha desangrado a la Seguridad Social en el mes de marzo. El Gobierno ya ha decretado la "hibernación" de la economía... pero ni Moncloa ni los partidos de la oposición lideran un adelgazamiento pactado que afecte a su propia clase.

Este jueves, el diputado socialista Odón Elorza anunciaba haber rechazado la parte de su sueldo -alrededor de 1.900 euros- referida a esos desplazamientos que casi ningún diputado realiza. Apenas 40 de los 350 acuden a las sesiones extraordinarias debido a la cuarentena. Tras ese gesto, todas las formaciones actuaron en efecto dominó, pero siempre limitando la apuesta a un apartado de la nómina parlamentaria.

Las donaciones personales, que no han sido aireadas hasta casi veinte días después de decretarse el estado de alarma, resultan algo así como el chocolate del loro. La punta del iceberg. Ni el Gobierno ni las principales siglas de la oposición han osado cuestionar la subvenciones a partidos y sindicatos, la cuantía de asesores, las duplicidades, las fundaciones, el tamaño de los gabinetes...

Los ERTES empresariales y las persianas bajadas de los autónomos no han desencadenado un pacto de Estado que desengrase el sector público, tal y como vienen recomendando distintos organismos a lo largo de la última década. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) calificó este año a España -al hilo del gasto público- como uno de los países "menos eficientes" de la OCDE. Puesto 26º en una clasificación de 36º.

Vox sí ha dado un paso al frente, pero su propuesta ataca directamente al sistema y se entronca en la abolición del Estado de las Autonomías que viene exigiendo Santiago Abascal. "Disolvamos los parlamentos autonómicos mientras dure la crisis", sintetizó Rocío Monasterio este jueves.
¿Qué hace el Congreso?

La Mesa del Congreso, según las fuentes consultadas por este diario, se ha puesto a trabajar en una reforma que suponga el destino de esa partida de manutención -cobrada por un trabajo que no se desempeña- a la lucha contra el virus. Una decisión a la zaga de la irritación ciudadana.

En Change.org se acumulan las peticiones que solicitan una especie de ERTE "para los políticos". También son centenares los ciudadanos que unen fuerzas para poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que en los tiempos que corren se trata de un mero símbolo. En caso de aunarse las 500.000 firmas requeridas, la propuesta llegaría a la Cámara una vez se hubiese disuelto el estado de alarma.

El PSOE, tras la avanzadilla de su diputado, pregonó que sus senadores y diputados donarán las partidas dedicadas a los gastos de manutención. El Partido Popular anunció la "creación de un fondo común" -del que todavía no se conocen demasiados detalles- por parte de sus cargos. En Ciudadanos, reiteran que algunos de sus diputados "ya están donando". Lo mismo que en Podemos. Ni rastro de una reforma que trascienda las nóminas y afecte a la estructura.

Un diputado cobra 2.981 euros al mes. Una cifra que puede incrementarse con algunos complementos debido a las funciones adicionales de portavoz. A esa asignación se añade también la conocida como "indemnización por las labores en el ejercicio del cargo", que asciende a los 1.921,20 euros para los elegidos por circunscripciones fuera de Madrid. Lo propuesto hasta ahora por PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos afecta a este último apartado.

Vox, por su parte, y sobre esta acepción, "no está de acuerdo". Iván Espinosa de los Monteros asevera que sus diputados "siguen pagando el alquiler" mientras se desarrolla la crisis.

Algunos países mucho menos afectados que España por la enfermedad ya han dado pasos reseñables. Uruguay, tal y como reseña el catedrático de Derecho Constitucional Agustín Ruiz Robledo, ha creado un impuesto del 20% para gravar a las administraciones.

Este profesor cifra en 300.000 los cargos públicos y de libre designación que existen en nuestro país. De ahí que reitere la "necesidad" de que la reforma supere el mero sueldo de diputados y senadores. Se trata, en definitiva, de un gran acuerdo entre gobierno y partidos cuya cadena de transmisión sea nacional, autonómica y municipal.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 43800
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13735 en: 03 de Abril de 2020, 08:31:05 am »
Tenemos lo que nos merecemos, hemos elegido a mediocres para que nos representen y nos devuelven la mediocridad que hemos votado, es lo que hay.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181548
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13736 en: 03 de Abril de 2020, 09:16:42 am »
Que es POPULISMO?

Casado propone una «paga extra» para los trabajadores de los sectores esenciales

    OKDIARIO
    02/04/2020 11:12

El confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno ha hecho que muchas empresas cesen su actividad, pero hay «sectores esenciales» que siguen trabajando para luchar contra el Covid-19. Entre ellos se encuentran los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o el personal de los supermercados.

El gran trabajo que están haciendo estos sectores debe ser recompensado para el líder del Partido Popular. Pablo Casado ha propuesto una «remuneración extra» en su sueldo para esos trabajadores por el «riesgo que asumen» en la crisis del coronavirus.

«Pensamos que a los trabajadores de los sectores esenciales tenemos que remunerarles por lo que están haciendo», ha asegurado en una entrevista en Telecinco. Además, ha añadido que lo que pide es que a esas personas «se les abone una paga adicional porque están trabajando mucho más» que otros trabajadores y «jugándose la vida».

Casado ha defendido que a todos los trabajadores de sectores esenciales, incluidos «repartidores, cajeros de supermercado, transportistas, camioneros, policías o militares», no paguen impuestos durante el tiempo que dure la alarma, de forma que haya un «agradecimiento bruto, un salario bruto».

«Ni cotizaciones ni IRPF, es decir, que las personas que están fuera de su casa jugándose la vida también tengan una gratificación por el riesgo que asumen», ha manifestado, para añadir que «todo el mundo» va a «entender» que el Estado «haga ese esfuerzo tributario».

Críticas al Gobierno

Además, el líder del PP ha asegurado que en los últimos 10 días no ha recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que, a su juicio, «sinceramente es un error» tras la actuación que ha tenido hasta ahora su partido apoyando en el Congreso las medidas contra el Covid-19 a pesar de no conocer su contenido.

«No está habiendo una interlocución ni con la oposición ni con los agentes sociales ni con las comunidades autónomas», ha recalcado, para añadir que esa «arrogancia se empieza a acompañar de la incompetencia en la gestión y de las mentiras» que van conociendo.

«Este debate» sobre las medidas para combatir el coronavirus «es un monólogo por parte del Gobierno», ha añadido. «¿Que no me quiere llamar? Es un error, pero no voy a reclamarlo. No podemos hacer más. Llevamos 20 días apoyándole», ha resumido, antes de pedirle al jefe del Ejecutivo que «se deje asesorar» por la oposición.

Casado responde a Iglesias

Por otro lado, Pablo Iglesias explicó su polémico tuit del domingo en el que citaba el artículo 128 de la Constitución que asegura que «Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general». Iglesias aseguró en una entrevista en Informativos Telecinco que «si se saca la Constitución, es para aplicarla».

Pablo Casado ha mostrado su preocupación por las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno y se ha preguntado «¿quién decide lo que es el interés general?».

 

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4261
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13737 en: 03 de Abril de 2020, 17:18:04 pm »

Vox rechaza dejar de cobrar las dietas en el Congreso porque los alquileres se «siguen pagando»
El portavoz Iván Espinosa de los Monteros afirma que están promoviendo iniciativas para luchar contra el coronavirus y comprar material sanitario

Paloma Cervilla
SEGUIR
MADRID Actualizado:02/04/2020 19:53h

Vox se ha opuesto hoy a que sus diputados y senadores dejen de cobrar, durante el estado de alarma, las dietas correspondientes a los gastos derivados de su actividad parlamentaria en Madrid, como así lo ha decidido el PSOE. Una medida que tiene previsto estudiar la Mesa del Congreso en los próximos días.

La posición la ha fijado hoy el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en un encuentro con simpatizantes en Youtube, donde ha explicado que parte de los gastos que se abonan con esas dietas del Congreso siguen sufragándose pese al «parón» de la actividad parlamentaria, informa Ep.

La justificación del partido de Abascal para negarse a dejar de cobrar las dietas es que para «en el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo».

Pese a ello, Espinosa de los Monteros ha defendido que los diputados de Vox están promoviendo numerosas iniciativas para colaborar en la lucha contra el coronavirus, como la compra de mascarillas u otro material sanitario o campañas de «crowfundig» para recaudar fondos contra el Covid-19.

Pero además, ha asegurado que muchos de ellos perdieron mucho dinero al entrar a participar en política, ya que ganaban sueldos más altos en sus anteriores profesiones. «Estoy muy orgulloso del comportamiento de nuestros diputados», ha garantizado.

 .ca;

Citar
Vox anuncia una donación de 236.000 euros y el PP crea un fondo con parte del sueldo de todos sus cargos

Madrid
Viernes, 3 abril 2020 - 14:02

El partido de Abascal apoyará por otro lado a la donación de los gastos de transporte de los diputados a pesar de las reticencias iniciales, lo que supondrían otros 94.700 euros

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e8662affc6c83cd3e8b45e8.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181548
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13738 en: 03 de Abril de 2020, 17:49:55 pm »
Han visto la luz...o las orejas al lobo ...el martes.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1748
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13739 en: 03 de Abril de 2020, 22:24:07 pm »
La política en España es todo un despropósito, pero desde tiempos lejanos, y de izquierda a derechas.
Es un despropósito ver y oír a una ministra de trabajo explicar los erte.
Es un despropósito tener un ministro de sanidad que tal vez no sepa lo que es un Paracetamol...
Es un despropósito ver y oír al señor Simón decir que en España llegará algún caso aislado y poco más., Y ahí le tenemos dando ruedas de prensa como el representante en emergencias, siendo la rision de memes y burlas como el " tío del pico" y " de la curva".

Deberíamos aprender de todo esto, y para ser político debería de estar en cada ministerio lo mejor de lo mejor en cada puesto., Una eminencia en medicina en sanidad, una eminencia en economía en trabajo, etc etc.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.