Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 945759 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14240 en: 13 de Julio de 2020, 12:58:09 pm »
Los zascas no tardan en llegar.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14241 en: 13 de Julio de 2020, 17:36:36 pm »
Ya os lo dije!! Y lo peor de todo es que arrastra a Izquierda unida.
Veremos Pablete si no lo deja como un solar., Ahora se oye algo de DNIs de las residencias.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14242 en: 14 de Julio de 2020, 00:47:07 am »
el voto de izquierda se mueve huyendo de los Mesías y Gurús es crítico y no perdona deslices que sí hace el voto conservador.

Eso no es así, los votantes conservadores también castigan, en los últimos tiempos se ha demostrado, de hecho el voto conservador está más dividido que nunca.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14243 en: 14 de Julio de 2020, 06:45:16 am »

Podemos señala a Yolanda Díaz para salvar a Iglesias del desastre gallego

Luca Costantini
Las elecciones dejan tocada la coalición y aceleran los cambios en el Gobierno

https://www.vozpopuli.com/politica/iglesias-yolanda-diaz-podemos_0_1372963712.html


....

La prioridad de Iglesias es ahora pasar página y evitar que el batacazo del 12-J acabe afectado a su liderazgo y su peso específico en el Gobierno. La coalición es sólida, pero Pedro Sánchez pretende retocar el organigrama del Ejecutivo. En la reducción de ministerios pueden caer políticos de Podemos. Iglesias es intocable, pero tiene por delante una cuesta arriba. Necesita evitar convertirse de aliado menor de Sánchez a fuerza meramente testimonial de un Gobierno condenado a enfrentarse a una enorme crisis económica.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14244 en: 14 de Julio de 2020, 12:47:49 pm »

Podemos señala a Yolanda Díaz para salvar a Iglesias del desastre gallego


La prioridad de Iglesias es ahora pasar página y evitar que el batacazo del 12-J acabe afectado a su liderazgo y su peso específico en el Gobierno.
Es muy fácil señalar a otro más débil para salvar tú culo, es lo que suele hacer la casta.

Recuerdo cuando se hablaba del señor Rivera, que si era tal o si era cuál.....pero por lo menos tuvo dos dedos de frente y la decencia de dar la cara y en menos de 12 horas presentar su dimisión.

Donde están los varones y/o afiliados de podemos? O es que podemos es Pablo Iglesias?
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14245 en: 14 de Julio de 2020, 15:11:10 pm »
SEGÚN ANTONIO BAYLOS...

Información, discusión y propuestas sobre las relaciones de trabajo y la ciudadanía social

martes, 14 de julio de 2020


PARECERSE A IZQUIERDA UNIDA


No es costumbre de este blog realizar muchos análisis electorales, y menos cuando se refieren a realidades nacionales que no se conocen. Una regla de oro que no se debe trasgredir es hablar fundamentalmente de lo que se cree saber, aunque se debe ser siempre consciente de que muchas veces esa percepción que da seguridad al juicio emitido no se corresponde con la realidad. Así que dejando de lado los muy modestos resultados del PSOE y la noche triste para Unidos Podemos en Galicia y en Euskadi, lo que sitúa al bloque del gobierno central en esos territorios en una situación subalterna a la izquierda soberanista, esta entrada se quiere centrar en alguno de los comentarios más recurrentes sobre estos resultados electorales.

En efecto, para glosar el resultado de ambos procesos electorales, se afirma que Unidas Podemos ha acabado pareciéndose a Izquierda Unida, y en esa comparación se resume sin necesidad de mayor explicación la crítica a la actuación política del grupo dirigente de Podemos, las escisiones y peleas internas y en fin, todo el contenido negativo de la imagen dividida que ha dado este grupo y su difícil estructuración territorial como partido que parece ha sido la causa de su descalabro electoral en Galicia y del importante retroceso en el País Vasco. En un periódico digital serio, como Infolibre, ese era el resumen de la crónica de Yolanda González: “Desaparición en Galicia y bajón en Euskadi: ¿De Podemos a Unidas Podemos para acabar pareciéndose a Izquierda Unida?”. Una reflexión en la que abundan algunos expertos citados en esta noticia, como Iván Serrano, que afirma que es muy posible que Podemos "haya modernizado, por una cuestión generacional, lo que era el espacio de Izquierda Unida" y ello por tanto sea la explicación de estos resultados. Con mayor contundencia, Íñigo Errejón ha incidido en la misma idea en un tuit muy reproducido por todos los medios de comunicación, señalando que Podemos ya no existía, “existe una cosa que ahora se llama Unidas Podemos y tiene los resultados de siempre de IU”. Para este político y dirigente de Más País, estos son “unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era "unir a la izquierda", era más ambicioso: construir pueblo”.

Se trata de una narrativa de la que se desprende que Izquierda Unida es a la vez la imagen de una formación de izquierda que personifica la derrota electoral y la inanidad política, el epítome del análisis político desenfocado y superado a partir del revulsivo fundamental de la política destituyente que impone el 15-M. Parecerse a Izquierda Unida es situarse en el espacio de la estrategia equivocada, de una ideología que la sociedad española no reconoce como digna de consideración ni relevancia, condenada de antemano al fracaso.

El desvalor que incorpora esta equiparación no es aceptable. Izquierda Unida surge en 1986 tras la crisis del PCE, incorporando a su ideario el caudal político democrático de este partido y la necesidad de coaligar fuerzas de izquierda como respuesta al alineamiento con el unilateralismo norteamericano mediante la entrada en la OTAN de España, apartándose de un neutralismo activo y comprometido con el pacifismo como señas de identidad de los partidos políticos de tradición democrática y antiautoritaria del antifranquismo. No llegó nunca a romper el bipartidismo instalado firmemente tras la victoria del PSOE en 1982, pero siempre se mantuvo como tercera fuerza nacional, castigada en su representación parlamentaria por el sistema electoral basado en la provincia y en el sistema D’Hondt, y osciló entre casi un millón de votos en sus momentos más bajos hasta los dos millones y medio de 1993, con Julio Anguita como coordinador general. Un número considerable de apoyo popular que no parece despreciable.

Izquierda Unida ha sido además la formación política de la resistencia a la consolidación de un modelo de sociedad desigual y a la remercantilización de las necesidades sociales, que hablaba del respeto a las libertades básicas fundamentales, individuales y colectivas, y que mantenía una tensión sobre la necesidad de un marco territorial plurinacional federado en la unidad del Estado español, sobre un pensamiento fundamentalmente republicano respecto de la forma de gobierno. Pero ante todo, para Izquierda Unida el trabajo era el eje de la subalternidad económica y social y de la dominación política, y en torno a este elemento central en la cohesión social de la comunidad nacional se estructuraba un discurso de emancipación y de libertad sustancial.

No es muy seguro datar el ingreso de la renovación democrática del sistema de partidos en el 15M, como una experiencia que eclipsa e invisibiliza el caudal de resistencia colectiva y de proyecto social y político que ha mantenido durante muchos años primero el PCE y luego Izquierda Unida para un sector importante de la población. Asociar esa cultura resistente y propositiva, con fuerte inserción en organizaciones sociales indispensables como los sindicatos, a la derrota y la insignificancia política, es equivocado y produce una mistificación inaceptable  de la narración histórica. Lo que significa Izquierda Unida en la cultura política y ciudadana de este país está asociado por el contrario a la consecución de numerosos espacios de libertad y de respeto a los derechos ciudadanos, a la capacidad de acción colectiva de las personas que trabajan, a la seguridad de la existencia y la mejora de las condiciones de vida. Una potente corriente ideológica que piensa la organización del mundo de manera alternativa a su configuración actual, injusta y desigual.

Rescatar ese significado político es importante en una etapa en la que el curso de las cosas hace que el pasado se desvanezca como el resto diurno de una pesadilla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14246 en: 14 de Julio de 2020, 15:28:25 pm »

El exministro socialista José Blanco ficha al exlíder del PP vasco Alfonso Alonso como presidente de su consultora


Alonso no quería que se hiciera público su nombramiento hasta después de las elecciones en Euskadi en las que el PP ha sufrido una fuerte debacle con Iturgaiz, el candidato por el que Casado le fulminó en febrero
— Ayuso, sobre la subida de EH Bildu: "Han conseguido que por dejar de matar obtengan lo que antes alcanzaban matando"

Alfonso Alonso, en febrero, el día que anuncio que dejaba la política.
Alfonso Alonso, en febrero, el día que anuncio que dejaba la política. EFE
Iñigo Aduriz

14 de julio de 2020 11:42h
0

@inigoaduriz
El exministro y exnúmero dos del PSOE, José Blanco, ha anunciado este martes que ha fichado al exlíder del PP vasco, Alfonso Alonso, como presidente de la consultora Acento que él y el también exdiputado socialista Antonio Hernando crearon a finales del año pasado.


Los barones del PP presionan a Casado para un giro al centro

SABER MÁS
En una entrevista en Onda Cero, Blanco ha asegurado que Alonso es "una persona muy equilibrada, que analiza muy bien, moderado y que es una persona con la que se puede conformar equipo". "Estoy muy satisfecho y ha tomado una decisión valiente". Además, el exdirigente socialista ha señalado que Alonso no quería que se hiciera público su nombramiento hasta después de las elecciones en Euskadi del pasado domingo, en las que su partido, el PP, ha sufrido un fuerte batacazo pasando de los 9 escaños que logró él como candidato en 2016 a los cinco actuales.

Alonso dejó el PP vasco en febrero, cuando el líder del Partido Popular, Pablo Casado, decidió fulminar al que hasta entonces había confirmado como candidato de su partido a lehendakari. En sustitución del entonces líder de los populares vascos Casado recuperaba a Carlos Iturgaiz, presidente del PP vasco entre 1996 y 2004, que se convertía en el enésimo fichaje aznarista del líder de los populares.

Pero la jugada no le salió bien a Casado, ya que la coalición PP+Cs en Euskadi, la gran apuesta del líder del PP encabezada por Iturgaiz, perdió en las elecciones del domingo cuatro de los nueve escaños que lograron los populares en 2016, cuando se presentaron en solitario y el candidato era Alonso.


Sin hacer un ápice de autocrítica, Casado lamentaba este lunes los resultados electorales de las elecciones vascas. "Hay cifras que hoy no se han escuchado. El parlamento vasco va a tener tres cuartas partes de nacionalistas y batasunos, que o bien piden beneficios penitenciarios o bien pasar página o no condenan 800 asesinatos", afirmaba.

"Bildu tiene más parlamentarios que todas las fuerzas de representación nacional sumadas. Bildu tiene más diputados que PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox. Algo estará haciendo mal la sociedad española y desde luego algo debemos no empezar a hacer los que estamos en este acto, porque si no sería mejor dedicarse a otra cosa", sentenciaba. No obstante, no es cierto que Bildu tenga más escaños que la suma de todas esas fuerzas políticas. La formación independentista logró 22 escaños, los mismos que suman las fuerzas no nacionalistas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14247 en: 14 de Julio de 2020, 17:05:10 pm »
A la noticia anterior le añado estas dos y doblo la apuesta...y no voy de farol, como mínimo 4 ases.

https://twitter.com/PODEMOS/status/1176048052391403520?s=09

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1282923056869126144?s=09

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14248 en: 14 de Julio de 2020, 17:08:03 pm »
Y si el señor Marqués dimite . . . quién paga la hipoteca del casoplón? . . . no entra en sus planes la dimisión, sino más bien al contrario, utilizar su puesto del Consejo de Ministros para buscarse una puerta giratoria con la que seguir viviendo como un nuevo rico que es.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14249 en: 15 de Julio de 2020, 00:53:30 am »

Podemos señala a Yolanda Díaz para salvar a Iglesias del desastre gallego


La prioridad de Iglesias es ahora pasar página y evitar que el batacazo del 12-J acabe afectado a su liderazgo y su peso específico en el Gobierno.
Es muy fácil señalar a otro más débil para salvar tú culo, es lo que suele hacer la casta.

Recuerdo cuando se hablaba del señor Rivera, que si era tal o si era cuál.....pero por lo menos tuvo dos dedos de frente y la decencia de dar la cara y en menos de 12 horas presentar su dimisión.

Donde están los varones y/o afiliados de podemos? O es que podemos es Pablo Iglesias?


Así es, Rivera la cagó y lo asumió, pero el sinvergüenza del Coletavirus es más casta que la casta que criticaba, menudo cerdo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14250 en: 15 de Julio de 2020, 06:24:16 am »

Conjura en La Moncloa: los ministros más moderados quieren aprovechar el 12-J para aislar a Iglesias

Los ministros económicos se alían con los asesores de Sánchez para reducir el peso de los morados en el Gobierno. En Podemos temen que Iván Redondo anhele un pacto con Arrimadas

Luca Costantini

PublicadoHace 1 horas

El fiasco electoral del 12-J en Galicia y el País Vasco amenaza con abrir una nueva grieta en el Ejecutivo. Tanto el PSOE como Podemos consideran el resultado del domingo como negativo para la coalición. Aun así, sectores del Gobierno creen que la nueva coyuntura puede generar ciertas ventanas de oportunidad. Entre ellas, la de aislar al vicepresidente Pablo Iglesias, reduciendo por la vía de los hechos el peso orgánico de Podemos en el Gobierno.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, de acuerdo con el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, y socialistas como la titular de Industria, Reyes Maroto, están liderando este frente. Este grupo lleva meses lidiando con Pedro Sánchez, que se mantiene firme defensor de Iglesias. Pero ahora las fuentes gubernamentales señalan que ha cambiado el clima en La Moncloa.

Este diario desveló que el principal asesor de Sánchez, Iván Redondo, reprochó a Iglesias una polémica contra la prensa por las “cloacas” y el caso Dina, puesto que consideró contraproducente el debate. El fracaso electoral del domingo ha reforzado esta tesis. Y el malestar hacía el líder de Podemos empieza a circular en los pasillos de La Moncloa, a pocos metros del despacho del presidente Sánchez.
La herida del Eurogrupo

La irritación de Calviño hacia Podemos ha crecido tras la derrota en el Eurogrupo. La ministra señala directamente a Iglesias. “Pidió que el ingreso mínimo vital entrara en vigor después de la votación del Eurogrupo. Intentó que Escrivá aceptara su propuesta, pero Iglesias y José Luis Ábalos forzaron su puesta en marcha antes de tiempo”, explican fuentes conocedoras de esas conversaciones. Para estas fuentes, decisiones de este tipo han debilitado la candidatura de Calviño.

Escrivá, que hasta hace poco tiempo intentó convertirse en puente entre los morados y los socialistas más críticos, también ha reculado. “Le quitaron de la primera línea durante la presentación del ingreso mínimo vital y todavía no lo ha digerido. Además cree que los ministros de Podemos son vagos, que no hacen nada. Solo piensan en Twitter”, revela una fuente cercana al ministro.

Con ellos se alinea la ministra Maroto, además de otros socialistas que también se sientan en el Consejo de Ministros. La titular de Industria tuvo que arreglar durante la crisis del coronavirus algunos problemas generados por las declaraciones de los ministros morados. Y como Calviño y Escrivá es partidaria de aprovechar el momento para remodelar el Gobierno reduciendo el peso de Podemos.

Comprensión de La Moncloa

La gran novedad del momento es la alineación inédita de los ministros socialistas moderados con el equipo de asesores liderados por Redondo. “En Moncloa están muy enfadados”, repiten fuentes gubernamentales, que recalcan la gravedad para el Ejecutivo de no haber podido liderar el Eurogrupo.

También en Podemos confirman que la situación es cada vez más tensa. Los morados han empezado a desconfiar de Redondo. Iglesias habla directamente con Sánchez, pero en el entorno del líder de Podemos se comenta que "Redondo quiere un pacto con Arrimadas". Aun así, aseguran que los canales con ERC siguen en pie y que, a pesar de los esfuerzos de los “ortodoxos”, los presupuestos se votarán gracias a los republicanos catalanes.

Todos coinciden en que en septiembre se hará una importante remodelación interna
, como adelantó Vozpópuli. Para algunos ese operación es sinónimo de “crisis” de Gobierno. Para otros los cambios respectarán los actuales equilibrios entre socialistas y morados.

La remodelación servirá para obtener el visto bueno de los líderes europeos a su plan de reformas y ajustes. “Este fin de semana España se juega su futuro durante tres años”, comentan las fuentes consultadas. Entre el viernes y el sábado los líderes europeos decidirán cómo repartir los fondos del Recovery Fund, y las condiciones para que España acceda a ellos.

Mientras Sánchez intenta convencer a sus homólogos europeos, Podemos vive una profunda crisis interna. En las últimas horas se han celebrado reuniones en la residencia del vicepresidente y fuentes del partido hablan de choque entre dirigentes. Iglesias fue el más hábil en comprender que la nueva política pasa por acuerdos de gobierno de coalición, pero ahora debe lidiar con un parlamento fragmentado y unas elecciones durante la legislatura que pueden decantar el futuro de la alianza con Sánchez. 

   



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14251 en: 15 de Julio de 2020, 06:30:23 am »
Felipe González se ausentará en la ceremonia de Estado por la víctimas del coronavirus

El Ejecutivo ha convocado al acto a todos los grupos políticos, pero Vox ha declinado la invitación

Daniel Esparza

Publicado 14/07/2020 21:26


El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha convocado a todos los expresidentes del Gobierno para asistir este jueves a la ceremonia civil de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus en España, pero el socialista Felipe González ha declinado la invitación por cuestiones de agenda, según han informado fuentes gubernamentales.

El evento estará presidido por el jefe del Estado, el Rey Felipe VI, al que el Ejecutivo relegó en la invitación, como publicó este medio. En cualquier caso, Felipe VI será la única autoridad del Estado que tome la palabra durante el acto.

Asimismo, el Gobierno ha invitado al acto a todos los grupos políticos, pero Vox ha rechazado acudir, tal y como ya adelantó el líder de la formación en un mitín el mes pasado. Fuentes del Gobierno constatan que Vox es el único partido que no ha confirmado su asistencia, por lo que se deduce que no acudirá. Respecto al resto de formaciones, el Gobierno ha invitado a sus portavoces y líderes, quienes ya han confirmado su asistencia.

Representación internacional

El evento se celebrará el 16 de julio a las 09.00 horas en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid, y contará con una nutrida representación institucional, también a nivel internacional. Acudirán, por un lado, los presidentes de las tres principales instituciones de la Unión Europea; David Sassoli (Parlamento Europeo), Charles Michel (Consejo Europeo) y Ursula Von der Leyen (Comisión Europea); además del catalán Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Asimismo, han aceptado la invitación el director general de la OMS, Tedros Adhanom; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el 15 de julio con todos ellos en una cena de trabajo en el Palacio de la Moncloa, según confirman desde el Ejecutivo.

A nivel nacional, asistirán a la ceremonia todos los presidentes autonómicos y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en calidad de anfitrión. También estará representada la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y otras instituciones de los diferentes poderes que conforman el Estado, como el Tribunal Constitucional o la Presidencia del Congreso de los Diputados.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14252 en: 15 de Julio de 2020, 07:07:49 am »

"Vox blanquea a ETA": críticas a Amaia Martínez por abrirse a "dialogar" con Bildu

Tras la polémica, Vox ha tenido que salir al paso para despejar cualquier duda sobre un posible "diálogo" entre la nueva diputada vasca y los de Otegi.
14 julio, 2020 21:06


Marcos Ondarra @MarcosOndarra

- Sería complicado, pero se intentaría, por supuesto que sí. No digo que me vaya a sentar porque primeramente deben hacer muchas cosas como denunciar las muertes de ETA. Es algo humano. Pero somos capaces de estar en un Parlamento y dialogar.

La respuesta es de la flamante diputada de Vox por Álava, Amaia Martínez, en una entrevista concedida a El correo. Su disposición -con reservas- a sentarse a dialogar con los abertzales de Bildu ha provocado un torrente de críticas en redes sociales por ser incongruente con el discurso de su formación.

En este sentido, el exdiputado popular en el Parlamento Vasco Borja Sémper ha escrito en Twitter que "Vox blanquea a ETA", utilizando el argumentario que la formación de Abascal ha utilizado contra todas las formaciones que alguna vez se han sentado a dialogar con Bildu, entre ellas el PP Vasco.

"Vox blanquea a ETA... era así el tema, ¿no?", ha ironizado el expopular en su cuenta personal de Twitter, aunque posteriormente ha borrado el mensaje.

En esta línea, el secretario General del PSE de Guipúzcoa, Eneko Andueza, se ha preguntado: "¿Cómo era eso de que algunos blanqueamos a ETA?".

Otros tuiteros se hacían eco de las declaraciones de Amaia Martínez para criticar su doble vara de medir: "Luego van dando lecciones de no sé que a los demás. Lecciones a los que se jugaron la vida mientras otros se vinieron a Madrid con su chiringuito montado..."; "Son Podemos pero con banderas de España"; "Seguramente ella les vende las armas (en referencia a la armería que regenta junto a su marido)"; etc.
Martínez matiza sus palabras

Tras el revuelo que se ha armado en redes sociales, la cuenta oficial de Vox ha tenido que salir al paso en Twitter para despejar cualquier duda sobre un posible acercamiento entre la diputada de Santiago Abascal en la cámara vasca y el partido de Arnaldo Otegi. "Por supuesto que nos sentaríamos con Bildu, pero sería para negociar las condiciones de su disolución", ha matizado Amaia Martínez en el vídeo difundido por el perfil de Vox.

"Somos el único partido que defiende abiertamente la ilegalización de partidos nacionalistas, separatistas y filoetarras, porque no tienen razón de ser", prosigue Martínez en la publicación de Twitter. "Jamás dialogaremos con terroristas o separatistas, salvo para comunicarles su ilegalización".
¿Quién es Amaia Martínez?

Sobre la única diputada de Vox en el Parlamento Vasco sabemos más bien poco. Lo justo. Lo anecdótico. Más allá de que regenta una armería junto a su marido, con tiendas en Logroño y Vitoria.

En la página web del partido, la única información sobre Amaia Martínez (Vitoria, 1968) es la de que "se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, si bien ha desarrollado su carrera en el ámbito del comercio".

Su nombramiento como cabeza de lista por Álava pasó desapercibido en su momento frente al de Nico Gutiérrez, exconcejal del PSE, como cabeza de lista por Vizcaya. Y eso a pesar de que Martínez era la única candidata de Vox con posibilidades reales de salir elegida.

Con 4.722 votos y el 3,8% de las papeletas en Álava, Amaia Martínez ha pasado a ser la primera representante de Vox en la Cámara vasca en la corta historia del partido. Esos 4.722 votos son el 26,9% de los 17.517 obtenidos por Vox en toda la comunidad. En las elecciones generales de noviembre del año pasado, Vox obtuvo 6.423 votos en esa misma provincia y ningún escaño. Las peculiaridades del sistema electoral vasco han hecho que esta vez el resultado haya sido diferente.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14253 en: 16 de Julio de 2020, 06:23:57 am »

El tenso chat de la cúpula de Podemos en la purga de Espinar: "Va contra Pablo; le suelto una ostia"

Los chats internos detallan el clima de tensión en el partido y cómo se fraguó el alejamiento de un dirigente crítico. Espinar señala a Iglesias como el responsable de la debacle del partido en las autonómicas del 12-J

Luca Costantini


Publicado 16/07/2020 04:45


En un clima de máxima tensión, la dirección de Podemos decidió hace un año alejar al exsenador Ramón Espinar acusándole de alimentar la tensión y ponerse “en contra de Pablo [Iglesias]”. En los chats internos, que desvela en exclusiva Vozpópuli, figuras destacadas de la dirección como Irene Montero, entonces portavoz parlamentaria de Podemos, y Juanma Del Olmo, jefe de campaña, reprochan a Espinar su actitud y llegan a afirmar: “Alguien tiene que pagar la fiesta. Voy a su casa y le suelto una ostia”.

Para la dirección de Podemos, Espinar era culpable de no desmarcarse del grupo de dirigentes que plantearon una vía estratégica diferente de la que ordenaba Iglesias tras la salida de Íñigo Errejón. Entonces, una decena de secretarios regionales se conjuraron en Toledo y pidieron buscar un entendimiento con Errejón. Creían que el enfrentamiento hubiera dinamitado el “espacio del cambio” y pedían centrar el proyecto de izquierda alternativa al PSOE.

Iglesias tenía otro planteamiento. Desde la célebre reunión con Oriol Junqueras y Jaume Roures, apoyado por relevantes periodistas catalanes, diseñaba un giro estratégico con el acercamiento a los nacionalistas. Esperaba atraer al PSOE de Pedro Sánchez ofreciendo una coalición con los votos de los independentistas. Los críticos advertían de que el precio era acabar como subalternos al PSOE, y lo interesante es que ambas cosas están ocurriendo en los últimos meses.
"Alguien tiene que pagar la fiesta"

En ese mes de enero de 2019, Irene Montero acusaba a Espinar de alinearse con Errejón. “Pablo está resolviendo un puto marrón mientras cuida de dos niños y emocionalmente al límite. Ramón tiene que ayudar, no poner problemas”, escribió el 22 de enero en los chats de la cúpula morada a los que ha tenido acceso este diario.

La número dos de Podemos dijo que Espinar estaba “participando de una reunión que sabe que nos perjudica y le da igual porque lo importante es que él está dolido”. Se abre un debate interno, y entonces interviene Del Olmo (que aparece en el chat con cuenta eliminada) para atacar a Espinar: “Niñato egocéntrico pijo”.


Chat de Podemos antes de la dimisión de Ramón Espinar Vozpópuli

“Es que igual voy a su casa y les suelto una ostia por niñato", insiste el actual miembro del gabinete del vicepresidente Iglesias. "Que está en Podemos por nosotros. Que no le querían ni dejar entrar”, agrega. El debate aumenta de intensidad. Espinar es señalado como culpable de ir “en contra de Pablo”. “Igual es la excusa, alguien tiene que pagar la fiesta. Yo de esta igual salgo con menos amigos, lo tengo claro, estoy haciendo política. Y me voy a llevar por delante lo que nos haga falta con tal de proteger a la gente que me trajo aquí”, zanja Del Olmo.

Tres días después, el 25 de enero de 2019, Espinar anuncia su retirada de todos los cargos orgánicos y políticos. Se convierte en uno de los diez secretarios generales apartados a lo largo del último año por la cúpula morada y ahora, tras el batacazo electoral en Galicia y el País Vasco, ha vuelto con una dura crítica contra Iglesias y la dirección nacional.
Endogamia y autoritarismo

La conversación que desvela Vozpópuli es el segundo acto de una operación que empieza en noviembre de 2018, con la primera purga de los dirigentes errejonistas, por su parte responsables de negociar en la sombra con Manuela Carmena. En esos chats, los líderes del partido hablaban de echar a los "socialtraidores" e ironizaban con actuar como el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Después de la purga de los barones regionales, el partido morado ha perdido fuelle en todos los ciclos electorales (dos generales y las autonómicas). El pasado domingo, Podemos perdió más de 300.000 votos en Galicia y el País Vasco con respecto a 2016. En la noche electoral del domingo, Espinar lanzó varios tuits señalando a la dirección nacional por esa debacle. Y contestó directamente a Iglesias, quien tras el fracaso “sin paliativos” apuntó a la necesidad de hacer “autocrítica”.

“Endogamia, incapacidad para llegar a acuerdos, sectarismo, agresividad indiscriminada con los medios, expulsión sistemática de la disidencia y el talento, burocratización que impide desarrollar iniciativas locales, autoritarismo... La autocrítica es fácil de hacer”, escribió Espinar.

En el medio de la polémica de las primarias y a la espera de conocer cómo acabará el caso Dina, Podemos se encuentra en una situación paradójica. Ha logrado sentarse en el Consejo de Ministros, pero han explotado sus contradicciones internas. El proyecto que empezó en las calles ha acabado centrándose en las redes sociales y la televisión. Y la falta de estructuras y la escasa tolerancia hacia la disidencia han reducido el electorado de un partido que tan solo hace seis años aspiraba a dar el sorpasso al PSOE.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14254 en: 16 de Julio de 2020, 06:42:51 am »

Podemos señala a Yolanda Díaz para salvar a Iglesias del desastre gallego

Luca Costantini
Las elecciones dejan tocada la coalición y aceleran los cambios en el Gobierno

https://www.vozpopuli.com/politica/iglesias-yolanda-diaz-podemos_0_1372963712.html



SACUDIDA TRAS LOS RESULTADOS DEL 12-J
Yolanda Díaz abandona IU y se queda libre para una sucesión en Unidas Podemos
La ministra de Trabajo se da de baja de Esquerda Unida, de la que fue secretaria general durante 12 años. Malestar en la federación gallega de IU por su salida tras el batacazo electoral

Autor
Iván Gil

15/07/2020 22:09 - Actualizado: 16/07/2020 02:26

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, una de las mejor valoradas del Gobierno, ya no forma parte de Izquierda Unida. Díaz se ha dado de baja de la federación gallega, de la que fue secretaria general durante 12 años, tras el batacazo de los comicios autonómicos, según fuentes de la formación en Galicia, que ya lo ha comunicado. Su renuncia ha generado malestar en Esquerda Unida (EU), la federación de IU en Galicia. Su salida abre la puerta a que pueda aspirar a liderar Unidas Podemos y tiene relevancia en los equilibrios dentro del Gobierno en el sector de UP. "Es legítimo que quiera aspirar a liderar Podemos", opinan fuentes de EU. Aunque la salida se ha hecho oficial ahora, el entorno de Díaz afirma que ya se dio de baja al entrar en el Gobierno.

Desde su círculo más cercano aseguran que se trata de "una decisión personal por discrepancias políticas con la dirección de IU" y que lo meditó el verano pasado, tras las negociaciones del Ejecutivo de coalición. De igual forma, recuerdan que milita en el PCE y apuntan que "no tiene aspiraciones de liderar Podemos".

Yolanda Díaz (Fene, A Coruña, 1971) era, junto con Alberto Garzón, el rostro más reconocido de IU. En la negociación del Gobierno de coalición, la federación que se alió con Podemos para las generales negoció dos ministerios. Para Díaz fue el de Trabajo, con el que ha lidiado con los ERTE y los cambios en la reforma laboral. Fue ganando protagonismo, como se vio en el CIS, donde figura recurrentemente como uno de los miembros del Gobierno mejor valorados.

En la campaña electoral gallega, el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino, tiró de la imagen de Díaz, que sí hizo campaña y aparecía incluso en los carteles electorales. Sin embargo, la formación cosechó un sonoro batacazo electoral el domingo y pasó de tercera fuerza con 14 diputados a no tener representación en la Cámara autonómica.

Díaz accedió a la coordinación nacional de Esquerda Unida en 2005, formación con la que fue candidata a la presidencia de la Xunta ese año y en 2009. En ninguna obtuvo representación. Sí lo hizo en 2012 con una coalición de izquierdas en la que obtuvo nueve diputados. Esta abogada laboralista fue también teniente de alcalde en Ferrol y mantuvo el cargo de coordinadora de Esquerda Unida en Galicia hasta 2017.

Su marcha, comunicada formalmente estos días, ha sentado como un jarro de agua fría en la formación izquierdista gallega. Hay dirigentes que la acusan de ir por libre, de tener su agenda propia y dejar el partido en cuanto ha alcanzado cotas de poder después de tres lustros militando allí, señalan fuentes de la formación. Su salida de la marca gallega de IU la coloca automáticamente como candidata en una eventual carrera por el liderazgo de Unidas Podemos.

Al darse de baja en Esquerda Unida, Yolanda Díaz es baja automáticamente en IU, ya que la militancia en IU es por federaciones. Sin embargo, la baja de IU no implica necesariamente su salida del PCE, donde mantiene una excelente relación con Enrique Santiago, el secretario general. Aunque la militancia del PCE supone por estatutos pertenecer a IU, hay excepciones. Díaz llevaba tiempo fuera del día a día de IU, desde que culpó a Garzón de haber retrasado la alianza con Podemos.

La carrera sucesoria en Unidas Podemos no está ni abierta, pero la caída de resultados electorales es continua y Podemos ha perforado su suelo electoral. Ante esto, fuentes de Unidas Podemos señalan que la respuesta de Pablo Iglesias será reforzar el perfil de izquierdas y endurecer la negociación de cara a una eventual negociación de Presupuestos para que el PSOE no busque el pacto con Ciudadanos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14255 en: 16 de Julio de 2020, 06:57:26 am »

Yolanda Diaz: “Sigo militando en el PCE. Ni me fui ni me voy a liderar nada”
La ministra de Trabajo confirma a EL ESPAÑOL que sigue militando en la formación comunista aunque dejó Izquierda Unida en diciembre.
16 julio, 2020 00:29


Carlos Frías Alberto D. Prieto


"Sigo militando activamente en el PCE y trabajo con la dirección del PCE". Estas han sido las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en conversación con EL ESPAÑOL tras las informaciones publicadas sobre la posibilidad de que abandonase Izquierda Unida para poner rumbo hacia la dirección de Unidas Podemos.

Díaz cursó su baja como militante de IU en el diciembre pasado por discrepancias políticas con la dirección. Pero, afirma, sigue trabajando con la dirección del PCE. En la cúpula de Izquierda Unida, con la que afirma haber tenido discrepancias, está su colega en el Gobierno Alberto Garzón, aunque fuentes del entorno de Díaz afirman que con Garzón no tiene ningún problema personal.

Díaz ha evitado hacer pública la renuncia antes "por respeto a la organización" en la que sigue militando, en un intento de que no trascendieran sus desavenencias con la dirección de Garzón, quien mantuvo una posición distinta a la del líder de Podemos, Pablo Igleisas, durante la negociación con el PSOE en la investidura fallida de Pedro Sánchez, según informa Efe.

Según publicaba El Confidencial este miércoles, "Yolanda Díaz se da de baja de IU y abre la puerta a liderar Podemos". Fuentes cercanas a la actual ministra niegan la mayor y afirman que la protagonista esta centrada en su actual cartera, "donde tiene mucho trabajo" y que no se plantea dirigir Podemos ni Unidas Podemos en el futuro: "Ella es del PCE". El mismo digital, curiosamente, entrecomillaba que "no tiene aspiraciones de liderar Podemos".

El peso de Díaz dentro del Ejecutivo ha ido en aumento. El 13 de enero, cuando los miembros del primer Gobierno de coalición de España prometieron el cargo ante la Constitución y en presencia del Rey Felipe VI, nadie apostaba por que Yolanda Díaz, flamante ministra de Trabajo, fuese a tener un peso importancia en el gabinete. Seis meses y una pandemia después, los más suspicaces han tenido que emprender retirada.

Su papel ha sido fundamental a la hora de negociar los algo tan fundamental como los ERTE, que han dado un balón de oxígeno a empresarios y trabajadores durante los meses de confinamiento, aunque todavía no esté muy clara su evolución y desarrollo en los próximos meses.
Sucesión en Podemos

La idea de que Díaz pueda suceder a Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos es un runrún que ha sonado en los mentideros periodísticos en las últimas semanas. La afirmación del propio Pablo Iglesias de que le sucedería una mujer al frente de la formación morada y el buen papel de Díaz durante la pandemia han avivado esa idea.

Hace unas semanas, Díaz llegó al Senado junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Una instantánea las retrató caminando al unísono, las dos al mismo paso. La fotografía, con un fuerte impacto visual, corrió por las redes. Los usuarios destacaban el "empoderamiento" que las dos mostraban. "Gimma tha power", tuiteó Iglesias, en alusión a la canción de Molotov.

Pero desde su círculo cercano niegan toda posibilidad, y subrayan que la ministra está centrada en su ministerio y en todo el trabajo que tiene por delante los próximos tres años, con una crisis que todas las instituciones vaticinan peor que la de 2008.

Pese a militar en IU, Díaz siempre ha sido considerada muy cercana a Pablo Iglesias, y, de hecho, fue Podemos quien la propuso como ministra en enero, y no IU, que no la reconoció como su "cuota" dentro del Ejecutivo.

Iglesias trabajó en 2012 como asesor de la campaña de Díaz, candidata entonces de la coalición de izquierdas en la que se integró Esquerda Unida.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14256 en: 16 de Julio de 2020, 08:51:55 am »
fuentes de Unidas Podemos señalan que la respuesta de Pablo Iglesias será reforzar el perfil de izquierdas y endurecer la negociación de cara a una eventual negociación de Presupuestos para que el PSOE no busque el pacto con Ciudadanos.

Tú mismo Pablo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14257 en: 16 de Julio de 2020, 12:48:17 pm »
Yolanda Díaz está llamada a ser la Inés Arrimadas de Podemos, no queda otra figura capaz de hacerlo, el único problema es que, mientras los marqueses sigan en la butaca . . . no hay ni sucesión posible ni regeneración del partido . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14258 en: 16 de Julio de 2020, 13:55:26 pm »
Yo alucino la adduccion de los miembros de Podemos hacia el líder, algo así pasó con UPM y el infame Higueras

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14259 en: 16 de Julio de 2020, 20:33:39 pm »
Menudos/as macarras, de Podemos tenían que ser.


El tenso chat de la cúpula de Podemos en la purga de Espinar: "Va contra Pablo; le suelto una ostia"

Los chats internos detallan el clima de tensión en el partido y cómo se fraguó el alejamiento de un dirigente crítico. Espinar señala a Iglesias como el responsable de la debacle del partido en las autonómicas del 12-J

Luca Costantini


Publicado 16/07/2020 04:45


En un clima de máxima tensión, la dirección de Podemos decidió hace un año alejar al exsenador Ramón Espinar acusándole de alimentar la tensión y ponerse “en contra de Pablo [Iglesias]”. En los chats internos, que desvela en exclusiva Vozpópuli, figuras destacadas de la dirección como Irene Montero, entonces portavoz parlamentaria de Podemos, y Juanma Del Olmo, jefe de campaña, reprochan a Espinar su actitud y llegan a afirmar: “Alguien tiene que pagar la fiesta. Voy a su casa y le suelto una ostia”.

Para la dirección de Podemos, Espinar era culpable de no desmarcarse del grupo de dirigentes que plantearon una vía estratégica diferente de la que ordenaba Iglesias tras la salida de Íñigo Errejón. Entonces, una decena de secretarios regionales se conjuraron en Toledo y pidieron buscar un entendimiento con Errejón. Creían que el enfrentamiento hubiera dinamitado el “espacio del cambio” y pedían centrar el proyecto de izquierda alternativa al PSOE.

Iglesias tenía otro planteamiento. Desde la célebre reunión con Oriol Junqueras y Jaume Roures, apoyado por relevantes periodistas catalanes, diseñaba un giro estratégico con el acercamiento a los nacionalistas. Esperaba atraer al PSOE de Pedro Sánchez ofreciendo una coalición con los votos de los independentistas. Los críticos advertían de que el precio era acabar como subalternos al PSOE, y lo interesante es que ambas cosas están ocurriendo en los últimos meses.
"Alguien tiene que pagar la fiesta"

En ese mes de enero de 2019, Irene Montero acusaba a Espinar de alinearse con Errejón. “Pablo está resolviendo un puto marrón mientras cuida de dos niños y emocionalmente al límite. Ramón tiene que ayudar, no poner problemas”, escribió el 22 de enero en los chats de la cúpula morada a los que ha tenido acceso este diario.

La número dos de Podemos dijo que Espinar estaba “participando de una reunión que sabe que nos perjudica y le da igual porque lo importante es que él está dolido”. Se abre un debate interno, y entonces interviene Del Olmo (que aparece en el chat con cuenta eliminada) para atacar a Espinar: “Niñato egocéntrico pijo”.


Chat de Podemos antes de la dimisión de Ramón Espinar Vozpópuli

“Es que igual voy a su casa y les suelto una ostia por niñato", insiste el actual miembro del gabinete del vicepresidente Iglesias. "Que está en Podemos por nosotros. Que no le querían ni dejar entrar”, agrega. El debate aumenta de intensidad. Espinar es señalado como culpable de ir “en contra de Pablo”. “Igual es la excusa, alguien tiene que pagar la fiesta. Yo de esta igual salgo con menos amigos, lo tengo claro, estoy haciendo política. Y me voy a llevar por delante lo que nos haga falta con tal de proteger a la gente que me trajo aquí”, zanja Del Olmo.

Tres días después, el 25 de enero de 2019, Espinar anuncia su retirada de todos los cargos orgánicos y políticos. Se convierte en uno de los diez secretarios generales apartados a lo largo del último año por la cúpula morada y ahora, tras el batacazo electoral en Galicia y el País Vasco, ha vuelto con una dura crítica contra Iglesias y la dirección nacional.
Endogamia y autoritarismo

La conversación que desvela Vozpópuli es el segundo acto de una operación que empieza en noviembre de 2018, con la primera purga de los dirigentes errejonistas, por su parte responsables de negociar en la sombra con Manuela Carmena. En esos chats, los líderes del partido hablaban de echar a los "socialtraidores" e ironizaban con actuar como el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Después de la purga de los barones regionales, el partido morado ha perdido fuelle en todos los ciclos electorales (dos generales y las autonómicas). El pasado domingo, Podemos perdió más de 300.000 votos en Galicia y el País Vasco con respecto a 2016. En la noche electoral del domingo, Espinar lanzó varios tuits señalando a la dirección nacional por esa debacle. Y contestó directamente a Iglesias, quien tras el fracaso “sin paliativos” apuntó a la necesidad de hacer “autocrítica”.

“Endogamia, incapacidad para llegar a acuerdos, sectarismo, agresividad indiscriminada con los medios, expulsión sistemática de la disidencia y el talento, burocratización que impide desarrollar iniciativas locales, autoritarismo... La autocrítica es fácil de hacer”, escribió Espinar.

En el medio de la polémica de las primarias y a la espera de conocer cómo acabará el caso Dina, Podemos se encuentra en una situación paradójica. Ha logrado sentarse en el Consejo de Ministros, pero han explotado sus contradicciones internas. El proyecto que empezó en las calles ha acabado centrándose en las redes sociales y la televisión. Y la falta de estructuras y la escasa tolerancia hacia la disidencia han reducido el electorado de un partido que tan solo hace seis años aspiraba a dar el sorpasso al PSOE.