Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 921006 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14300 en: 29 de Julio de 2020, 05:04:54 am »
No sé pero no he especificado signo alguno,  digo que una cosa es un escrache y otra acometer fisicamente contra una persona o vehículo,  agredir verbal o físicamente o acosar día y noche dias y días como están haciendo en el domicilio privado de Pablo Iglesias e Irene Montero la caterva de fanáticos descerebrados que están por ahí.

Está muy clara la línea de la protesta pacífica y lógica y la violenta e irracional.
Jarabe democrático.

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk

Más bien odio fascista.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14301 en: 29 de Julio de 2020, 16:55:08 pm »
Más bien un poco de lo que ellos daban, pero que ya no les gusta, porque una cosa es predicar y otra dar trigo, al final Iglesias y Montero son lo peor que le ha podido pasar a Podemos que, con Carolina Bescansa, Luis Alegre o Íñigo Errejón al frente, las cosas hubieran sido muy diferentes, puede que incluso no estuvieran en el Gobierno, es lo más probable, pero desde luego no habrían caído en las incoherencias de los Marqueses de Galapagar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14302 en: 30 de Julio de 2020, 00:58:47 am »
No sé pero no he especificado signo alguno,  digo que una cosa es un escrache y otra acometer fisicamente contra una persona o vehículo,  agredir verbal o físicamente o acosar día y noche dias y días como están haciendo en el domicilio privado de Pablo Iglesias e Irene Montero la caterva de fanáticos descerebrados que están por ahí.

Está muy clara la línea de la protesta pacífica y lógica y la violenta e irracional.
Jarabe democrático.

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk

Más bien odio fascista.


Los reyes de la violencia y odio en este país son los cachorros de Podemos, sólo hay que tirar de hemeroteca.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14303 en: 30 de Julio de 2020, 04:09:27 am »
Más bien un poco de lo que ellos daban, pero que ya no les gusta, porque una cosa es predicar y otra dar trigo, al final Iglesias y Montero son lo peor que le ha podido pasar a Podemos que, con Carolina Bescansa, Luis Alegre o Íñigo Errejón al frente, las cosas hubieran sido muy diferentes, puede que incluso no estuvieran en el Gobierno, es lo más probable, pero desde luego no habrían caído en las incoherencias de los Marqueses de Galapagar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en que son decepcionantes en muchos sentidos y que han desvirtuado a Podemos,  pero no es "Un poquito " de lo que predicaron sino un asedio de meses a su domicilio particular,  no creo que ningún político de este país, Europa o el mundo haya sufrido semejante marcaje,  para mí no hay derecho y creo que sí empezarán los simpatizantes de Podemos a asediar el domicilio de Abascal o Casado de esa manera no les haría mucha gracia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14304 en: 30 de Julio de 2020, 06:51:10 am »
Pero ésto no era jarabe democrático? . . . en qué quedamos? . . . Lo es o no lo es?, Porque o se está preñada o no se está preñada, pero medio preñada no es posible, no puede ser jarabe para los partidos de derechas y posible delito para los de izquierdas, a estas alturas ya deberían de saber que quien siembra vientos, recoge tempestades. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo que tres meses de "asedio" a la casa es más que jarabe democrático....

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14305 en: 30 de Julio de 2020, 11:33:09 am »
Pero ésto no era jarabe democrático? . . . en qué quedamos? . . . Lo es o no lo es?, Porque o se está preñada o no se está preñada, pero medio preñada no es posible, no puede ser jarabe para los partidos de derechas y posible delito para los de izquierdas, a estas alturas ya deberían de saber que quien siembra vientos, recoge tempestades. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo que tres meses de "asedio" a la casa es más que jarabe democrático....
Pero ronin como no va a haber jarabe democrático con la que está cayendo?
Si hoy dicen blanco y mañana negro....la gente está cansada de que les tomen el pelo.

Como puede ser que el comité de expertos ha dicho que.....hagamos cuál.....y luego resulta que no hay tal comité de expertos., Yo es que flipo...
Y ya por no hablar de las medidas de seguridad que se les impone al pueblo mientras el Congreso está petado y algunos sin mascarilla., Creo que tiene que cundir el ejemplo, primordial....por qué si no la gente al sentirse engañada pasa lo que pasa...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14306 en: 30 de Julio de 2020, 12:04:29 pm »
Pero ésto no era jarabe democrático? . . . en qué quedamos? . . . Lo es o no lo es?, Porque o se está preñada o no se está preñada, pero medio preñada no es posible, no puede ser jarabe para los partidos de derechas y posible delito para los de izquierdas, a estas alturas ya deberían de saber que quien siembra vientos, recoge tempestades. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo que tres meses de "asedio" a la casa es más que jarabe democrático....
Pero ronin como no va a haber jarabe democrático con la que está cayendo?
Si hoy dicen blanco y mañana negro....la gente está cansada de que les tomen el pelo.

Como puede ser que el comité de expertos ha dicho que.....hagamos cuál.....y luego resulta que no hay tal comité de expertos., Yo es que flipo...
Y ya por no hablar de las medidas de seguridad que se les impone al pueblo mientras el Congreso está petado y algunos sin mascarilla., Creo que tiene que cundir el ejemplo, primordial....por qué si no la gente al sentirse engañada pasa lo que pasa...

Mire yo desde que en los 90 leia en los paneles de la M30 el aviso de "radar bajo el.pavimento" ya se que la administración es como Pinocho.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14307 en: 30 de Julio de 2020, 12:16:36 pm »
Lo de los Marqueses de Galapagar es tan decepcionante, es tal el nivel de contradicción en el que han caído, es tan abrumadoramente triste la diferencia entre el discurso que les hizo llegar a lo más alto en la política y sus actos en la vida después de pisar moqueta y ocupar el butacón que lo extraño es que no sean sus propios votantes o sus simpatizantes quienes se manifiesten diariamente en la puerta de su casoplón para recordarles la diferencia entre su discurso y sus hechos, porque al fachorro ese del megáfono no le han engañado, él, con toda seguridad, nunca les ha votado, otros sí, compararon lo que vendieron y al final ha resultado que el producto que vendían era falso . . . raro es que no estén en la puerta del casoplón exigiendo el cumplimiento de la garantía . . . pero el asunto es que ya no queda nadie en Podemos para hacerlo, no hay democracia interna, han desaparecido los círculos, han laminado la disidencia . . . y ahora hasta hay caja b en el partido, que cosas oiga, lo dicho, lo extraño es que no sean sus propios votantes los que se manifiesten en Galapagar exigiendo su marcha.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14308 en: 30 de Julio de 2020, 13:07:23 pm »
Pero ésto no era jarabe democrático? . . . en qué quedamos? . . . Lo es o no lo es?, Porque o se está preñada o no se está preñada, pero medio preñada no es posible, no puede ser jarabe para los partidos de derechas y posible delito para los de izquierdas, a estas alturas ya deberían de saber que quien siembra vientos, recoge tempestades. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo que tres meses de "asedio" a la casa es más que jarabe democrático....
Pero ronin como no va a haber jarabe democrático con la que está cayendo?
Si hoy dicen blanco y mañana negro....la gente está cansada de que les tomen el pelo.

Como puede ser que el comité de expertos ha dicho que.....hagamos cuál.....y luego resulta que no hay tal comité de expertos., Yo es que flipo...
Y ya por no hablar de las medidas de seguridad que se les impone al pueblo mientras el Congreso está petado y algunos sin mascarilla., Creo que tiene que cundir el ejemplo, primordial....por qué si no la gente al sentirse engañada pasa lo que pasa...

Mire yo desde que en los 90 leia en los paneles de la M30 el aviso de "radar bajo el.pavimento" ya se que la administración es como Pinocho.
Hombre si me compara que le engañen en que haya o no haya un radar en una carretera, con una pandemia de miles de muertos en el que la prole deposita un ápice de esperanza en lo que digan o asesoren unos expertos en un comité, pues creo que esa comparación no es proporcional.
Entiendo sus ideales y sus justificaciones, yo también los tenía hasta que descubrí que justificar lo injustificable cuándo dos y dos son cuatro, era cuánto menos ilógico.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14309 en: 30 de Julio de 2020, 14:16:53 pm »
Lo de los Marqueses de Galapagar es tan decepcionante, es tal el nivel de contradicción en el que han caído, es tan abrumadoramente triste la diferencia entre el discurso que les hizo llegar a lo más alto en la política y sus actos en la vida después de pisar moqueta y ocupar el butacón que lo extraño es que no sean sus propios votantes o sus simpatizantes quienes se manifiesten diariamente en la puerta de su casoplón para recordarles la diferencia entre su discurso y sus hechos, porque al fachorro ese del megáfono no le han engañado, él, con toda seguridad, nunca les ha votado, otros sí, compararon lo que vendieron y al final ha resultado que el producto que vendían era falso . . . raro es que no estén en la puerta del casoplón exigiendo el cumplimiento de la garantía . . . pero el asunto es que ya no queda nadie en Podemos para hacerlo, no hay democracia interna, han desaparecido los círculos, han laminado la disidencia . . . y ahora hasta hay caja b en el partido, que cosas oiga, lo dicho, lo extraño es que no sean sus propios votantes los que se manifiesten en Galapagar exigiendo su marcha.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Sí,  pero aún así tienen derecho a una privacidad y deben ser las urnas quienes les aparten de sus puestos y con ese asedio les están convirtiendo en mártires.

No hay políticos que hayan sufrido tal ataque ciudadano, es inhumano el trato que están recibiendo,  más contradictorio que D.Juan Carlos no son y ahí está buscando chochitos con toda la tranquilidad del mundo.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14310 en: 30 de Julio de 2020, 14:31:47 pm »
Lo de los Marqueses de Galapagar es tan decepcionante, es tal el nivel de contradicción en el que han caído, es tan abrumadoramente triste la diferencia entre el discurso que les hizo llegar a lo más alto en la política y sus actos en la vida después de pisar moqueta y ocupar el butacón que lo extraño es que no sean sus propios votantes o sus simpatizantes quienes se manifiesten diariamente en la puerta de su casoplón para recordarles la diferencia entre su discurso y sus hechos, porque al fachorro ese del megáfono no le han engañado, él, con toda seguridad, nunca les ha votado, otros sí, compararon lo que vendieron y al final ha resultado que el producto que vendían era falso . . . raro es que no estén en la puerta del casoplón exigiendo el cumplimiento de la garantía . . . pero el asunto es que ya no queda nadie en Podemos para hacerlo, no hay democracia interna, han desaparecido los círculos, han laminado la disidencia . . . y ahora hasta hay caja b en el partido, que cosas oiga, lo dicho, lo extraño es que no sean sus propios votantes los que se manifiesten en Galapagar exigiendo su marcha.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Sí,  pero aún así tienen derecho a una privacidad y deben ser las urnas quienes les aparten de sus puestos y con ese asedio les están convirtiendo en mártires.

No hay políticos que hayan sufrido tal ataque ciudadano, es inhumano el trato que están recibiendo,  más contradictorio que D.Juan Carlos no son y ahí está buscando chochitos con toda la tranquilidad del mundo.
Inhumano son los que no tienen para comer, inhumano son los familiares que han perdido seres queridos y no saben ni a quien han enterrado o incinerado., Inhumano son los que no llegan a fin de mes para alimentar a sus hijos, y así un largo etc etc.
Por qué el tener a la G civil en la puerta de mi casa  al servicio de los poderosos, eso no es inhumano mientras me hacen la compra y me tomo una cerveza en mi piscina.
Quédese con las palabras que dijo la ministra Yolanda Díaz en 2013, o quédese con las palabras del marqués diciendo lo del sueldo del político, lo de saludar al panadero y un largo etc etc, hacer lo contrario sí que es inhumano.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14311 en: 30 de Julio de 2020, 14:32:20 pm »
Pero ésto no era jarabe democrático? . . . en qué quedamos? . . . Lo es o no lo es?, Porque o se está preñada o no se está preñada, pero medio preñada no es posible, no puede ser jarabe para los partidos de derechas y posible delito para los de izquierdas, a estas alturas ya deberían de saber que quien siembra vientos, recoge tempestades. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo que tres meses de "asedio" a la casa es más que jarabe democrático....
Pero ronin como no va a haber jarabe democrático con la que está cayendo?
Si hoy dicen blanco y mañana negro....la gente está cansada de que les tomen el pelo.

Como puede ser que el comité de expertos ha dicho que.....hagamos cuál.....y luego resulta que no hay tal comité de expertos., Yo es que flipo...
Y ya por no hablar de las medidas de seguridad que se les impone al pueblo mientras el Congreso está petado y algunos sin mascarilla., Creo que tiene que cundir el ejemplo, primordial....por qué si no la gente al sentirse engañada pasa lo que pasa...

Mire yo desde que en los 90 leia en los paneles de la M30 el aviso de "radar bajo el.pavimento" ya se que la administración es como Pinocho.
Hombre si me compara que le engañen en que haya o no haya un radar en una carretera, con una pandemia de miles de muertos en el que la prole deposita un ápice de esperanza en lo que digan o asesoren unos expertos en un comité, pues creo que esa comparación no es proporcional.
Entiendo sus ideales y sus justificaciones, yo también los tenía hasta que descubrí que justificar lo injustificable cuándo dos y dos son cuatro, era cuánto menos ilógico.

Pies mire como.desde el principio de esta pandemia dije, y sigo diciendo, nadie sabía nada y siguen sin saber nada de un virus que no ha sido lo suficientemente investigado, y si analizamos hasta los bandazos de la OMS llegaremos a la conclusión de que el "nada" es la tónica general, con.lo cual, que dijesen que habla un comite y ahora digan que nunca lo hubo en nada va a cambiar el panorama, salvo si alguno sigue a pies juntillas lo que se le sirve..pero.yo no soy uno de ellos y ya puede decir el mismísimo Pablo Iglesias que esta todo controladl que yo seguiré diciendo que no saben nada....ni siquiera si la mascarilla es o.no.util, hasta ese punto considero que ni lo saben.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14312 en: 30 de Julio de 2020, 14:40:28 pm »
Pero ésto no era jarabe democrático? . . . en qué quedamos? . . . Lo es o no lo es?, Porque o se está preñada o no se está preñada, pero medio preñada no es posible, no puede ser jarabe para los partidos de derechas y posible delito para los de izquierdas, a estas alturas ya deberían de saber que quien siembra vientos, recoge tempestades. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo que tres meses de "asedio" a la casa es más que jarabe democrático....
Pero ronin como no va a haber jarabe democrático con la que está cayendo?
Si hoy dicen blanco y mañana negro....la gente está cansada de que les tomen el pelo.

Como puede ser que el comité de expertos ha dicho que.....hagamos cuál.....y luego resulta que no hay tal comité de expertos., Yo es que flipo...
Y ya por no hablar de las medidas de seguridad que se les impone al pueblo mientras el Congreso está petado y algunos sin mascarilla., Creo que tiene que cundir el ejemplo, primordial....por qué si no la gente al sentirse engañada pasa lo que pasa...

Mire yo desde que en los 90 leia en los paneles de la M30 el aviso de "radar bajo el.pavimento" ya se que la administración es como Pinocho.
Hombre si me compara que le engañen en que haya o no haya un radar en una carretera, con una pandemia de miles de muertos en el que la prole deposita un ápice de esperanza en lo que digan o asesoren unos expertos en un comité, pues creo que esa comparación no es proporcional.
Entiendo sus ideales y sus justificaciones, yo también los tenía hasta que descubrí que justificar lo injustificable cuándo dos y dos son cuatro, era cuánto menos ilógico.

Pies mire como.desde el principio de esta pandemia dije, y sigo diciendo, nadie sabía nada y siguen sin saber nada de un virus que no ha sido lo suficientemente investigado, y si analizamos hasta los bandazos de la OMS llegaremos a la conclusión de que el "nada" es la tónica general, con.lo cual, que dijesen que habla un comite y ahora digan que nunca lo hubo en nada va a cambiar el panorama, salvo si alguno sigue a pies juntillas lo que se le sirve..pero.yo no soy uno de ellos y ya puede decir el mismísimo Pablo Iglesias que esta todo controladl que yo seguiré diciendo que no saben nada....ni siquiera si la mascarilla es o.no.util, hasta ese punto considero que ni lo saben.
Lo que dice lo suscribo, pero lo que es una tomadura de pelo es que nos engañen como a borregos.
Prefiero que me lo maquillen con la verdad, pero que me engañen como a ganado, la verdad que lo llevo muy mal.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14313 en: 30 de Julio de 2020, 15:31:57 pm »
Bueno quédese con la explicación.de Illa, eran funcionarios públicos pero la ultima decision era mía.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14314 en: 30 de Julio de 2020, 17:00:21 pm »
De quién era la frase no merecemos un gobierno que nos mienta?
Pues eso...
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14315 en: 30 de Julio de 2020, 17:46:31 pm »
Eso lo dijo rubalcaba, pero creo que no viene al caso.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14316 en: 31 de Julio de 2020, 06:13:57 am »


Denuncian a Ortega Smith ante el Supremo por un delito de falsedad documental en Vox


Un antiguo simpatizante presenta una querella contra el 'número dos' de Abascal por adjudicarle el cargo de presidente provincial en Toledo. El denunciante alega que nunca ha estado afiliado al partido y que le perjudica en una causa abierta contra él en Defensa

 ANTONIO RODRÍGUEZ

PUBLICADO
Un antiguo simpatizante de Vox -DM.M.A- ha presentado en el Tribunal Supremo una denuncia contra el secretario general de esta formación política, Javier Ortega Smith, por el presunto delito de falsedad documental después de que el 'número dos' de Santiago Abascal certificase en febrero que el denunciante había sido presidente provincial en Toledo durante varios meses de 2018 cuando, en realidad, este último nunca estuvo afiliado al partido.

Vozpópuli ha tenido acceso a la denuncia formalizada este martes ante el Supremo ya que Ortega Smith se encuentra aforado por su condición de diputado nacional. El alto tribunal tendrá ahora que decidir si la admite a trámite. Esta querella se produce en la misma semana en la que la Fiscalía General del Estado ha considerado que las palabras de Ortega Smith sobre las 'Trece rosas' podrían ser "constitutivas de un delito de odio".


DM.M.A es cabo del Ejército de Tierra y el Ministerio de Defensa abrió a finales de 2019 dos expedientes disciplinarios contra él por faltas grave y muy grave. El primero de ellos fue por actividades políticas tras unas declaraciones de DM.M.A a Cuatro en marzo del pasado año a raíz de que Cadena Ser desvelase que varios exdirigentes de Vox en Toledo, entre ellos él, habían denunciado que el partido de Abascal escondía supuestamente donaciones de empresarios afines a la formación conservadora.

Una oficial del servicio jurídico de Defensa abrió una investigación y preguntó en febrero de este año a Vox si DM.M.A había tenido puestos orgánicos en el partido. A los pocos días Ortega Smith respondió con un escrito en el que certificó que el aludido "ha pertenecido al partido político VOX en calidad de Presidente Provincial de VOX en Toledo desde el 01 de julio del 2018 hasta el 31 de octubre de 2018" (ver abajo).

Escrito de Ortega-Smith a la instructora del caso contra DM.M.A
Escrito de Ortega-Smith a la instructora del caso contra DM.M.A

El denunciante considera en su denuncia que esta afirmación de Ortega Smith es "extremadamente lesiva", al tener abierto un "expediente sancionador por falta grave" y ser la misma "radicalmente falsa, dirigida y orientada exclusivamente hacia su descrédito personal y sustentar una acusación" ante Defensa que, en su opinión, es "rotundamente falsa igualmente".

Más en Portada
El juez cree que ACS y otras 13 empresas pagaron el 3% a CDC  a cambio de contratos
El juez cree que ACS y otras 13 empresas pagaron el 3% a CDC a cambio de contratos en Cataluña
Torra, el cuarto presidente catalán cercado por la Justicia
El instructor concluye que los nacionalistas crearon el PDeCAT para eludir su condena por el 3%
Un DutyFree Express cerrado en la T4 de Barajas por el coronavirus.
Aena ingresó durante la alarma 200 millones en alquileres que Ábalos prometió perdonar
La ministra de Educación, Isabel Celáa, durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros.
El Gobierno quiere convertir a los profesores en hologramas para dar las clases a distancia
Pijoaparte es un botifler
Pijoaparte es un botifler
En la querella se indica que DM.M.A "no ha ostentando nunca la condición de Presidente Provincial de VOX Toledo; por lo cual la certificación en sentido contrario resulta ser un documento público falso que le crea perjuicio al haber sido incorporado al expediente de un procedimiento sancionador disciplinario". A juicio del denunciante, los hechos expuestos ante el Supremo "revisten indiciariamente los caracteres de un delito de falsedad documental, tipificado y penado en los artículos 390 y siguientes del Código Penal".


Primera página de la denuncia presentada en el Supremo contra Ortega-Smith.
Primera página de la denuncia presentada en el Supremo contra Ortega-Smith.

El segundo expediente, por falta muy grave, fue por "incompatiblidad profesional como letrado" siendo militar en activo, aunque DM.M.A envió en 2004 una solicitud a la Subsecretaría de Defensa solicitando el pase a servicios especiales para poder ejercer como tal tras quedar de baja médica dentro del Ejército. Tal solicitud no ha sido revocada desde entonces, según su abogado.

En las Fuerzas Armadas se exige a sus miembros el principio de neutralidad política, por el que no pueden hacer declaraciones de tipo político mientras estén en activo o en la reserva. DM.M.A denunció que un constructor contacto con él, el cual quería donar 15.000 euros, sin pasar ningún filtro interno del partido. Él se negó y a partir de esa denuncia empezó a tener problemas con la dirección del partido que motivaron que se apartase de Vox.


En el momento de hablar ante los medios, esta persona estaba formalmente como militar adscrito a la Dirección General de Acuartelamiento del Ejército de Tierra tras un breve período –entre el 3 de septiembre y el 23 de noviembre de 2018- en el que estuvo de excedencia por “servicios especiales” para dedicarse, precisamente, a la actividad política de Vox.

De baja desde 2004
Sin embargo, José Alberto Alonso Neira, abogado de DM.M.A, alega que cuando su cliente habló en los medios su cliente se encontraba de baja médica en el Ejército, una situación en la que lleva desde hace 15 años cuando se le eximió de trabajar en las Fuerzas Armadas tras un accidente laboral.


Asimismo, en ningún momento se presentó como exdirigente de Vox, sino como letrado colaborador del abogado que prepara una querella contra esta formación ante la Fiscalía General del Estado por los hechos que denunció en otoño de hace dos años.

Es más, el citado abogado reiteró a Vozpópuli que su cliente nunca ha estado afiliado a Vox ni ha ocupado un cargo orgánico como tal, sino que fruto de su colaboración con varios dirigentes provinciales, el partido de Abascal le designó provisionalmente su delegado en Toledo con vistas a preparar las listas electorales en esta provincia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14317 en: 02 de Agosto de 2020, 06:32:29 am »

'TúPatria': el origen de la escisión de Vox que pide moderar el discurso



Varios excargos del partido de Abascal ponen en marcha un nuevo partido que rehuye del tono que emplea la formación y pretende dar voz a una militancia a la que la dirección nacional ha silenciado

 DIEGO MOLPECERES
 LEO RAMA
PUBLICADO
Un grupo de exdirigentes de Vox ha decidido poner en marcha un nuevo partido político, 'TÚPatria'. A finales de 2019, decepcionados por la estrategia que estaba adoptando la formación Santiago Abascal, empezaron a plantearse la necesidad de un proyecto que recogiese los ideales fundacionales con los que nació el partido.

Tras un parón administrativo obligado por la pandemia, ahora han podido comenzar su andadura. "No salimos para atacar a Vox, sino para hacer la política que nos llevó en su momento a afiliarnos y que no se nos dejó hacer. Han dado muchos bandazos, han cambiado su estrategia política e interna y ahora mismo no conozco al partido que me llevó a afiliarme en 2015", argumenta Carmen Gomis, secretaria provincial de Vox en Alicante hasta marzo de 2019. Entonces se dio de baja voluntaria, tras la decisión de la dirección de cerrar la sede del partido en Benidorm.

El éxito cosechado por Vox en los comicios autonómicos de diciembre de 2018 llevó a la cúpula a imprimir un nuevo rumbo en el que algunos miembros del partido que formaban parte del proyecto desde sus inicios quedaron apartados. En la asamblea nacional de febrero de 2019, la dirección consiguió liquidar las primarias para elegir a los aspirantes a cargos públicos con el respaldo del 93,35% de los afiliados. Ante el fuerte crecimiento de simpatizantes que registraba por entonces la formación, la cúpula dijo querer blindar a la organización de posibles 'arribistas' que pretendiesen incorporarse a un proyecto que ya tenía esperanzas de acceder al Congreso y al Senado.

"Todo lo contrario. Los estatutos se modificaron para que pudiesen llegar todas las personas que han llegado. Lo habrá muy buenos, pero también había personas que lo han dado todo y se les terminó apartando", denuncia Gomis. "El funcionamiento interno se ha obviado. Y si te cargas a tus bases, te cargas todo", añade. Ahora dice querer poner en marcha un partido "en el que la voz del afiliado cuente". "Es lo que queremos que nos diferencie de Vox", remata.

Nosotros nos animamos a crear un partido en el que la voz del afiliado cuente; es lo que queremos que nos diferencie de Vox"

Asimismo, se muestra muy crítica con la política de comunicación que desarrolla la formación. Vox impide que redactores de algunos medios accedan a sus actos públicos. "Yo siempre he defendido a los medios. Gustará o no lo que te puedan decir, pero son necesarios", concluye Gomis.

El objetivo del nuevo partido ahora es terminar de elaborar un programa político, para el que están consultando a expertos en distintas materias. También intentarán implantarse "en todos los lugares que sea posible". Gomis destaca que se están viendo saturados de llamadas y mensajes interesándose por sumarse al proyecto. Eso sí, TúPatria no tiene vinculación con la corriente crítica VoxHabla, que lidera Carmelo González. Este último intentó en marzo disputar la presidencia de la formación a Abascal.

Los miembros
De momento, han arrancado su andanza con una comisión ejecutiva nacional presidida por Gomis. También forman parte José Carlos Rúa, Carlos García, Ricardo Baña, Antonio Lorenzo, Soledad Feases, Pedro Gómez, Ramiro Téllez.

Rúa era secretario general del partido en León. En 2019, trascendió una grabación de 2018 con el entonces presidente de Vox en la provincia, Carlos Portomeñe, en la qu eeste último le contaba que se había reunido con el portavoz y patrono de la Fundación Francisco Franco para negociar la entrega de fondos al partido.

Carlos García, expresidente provincial del partido en Jaén llegó a pertenecer a la dirección nacional donde fue vicesecretario de Organización en 2017 a las órdenes de Javier Ortega Smith. Ricardo Baña fue presidente de Vox en la provincia de Las Palmas, aunque fue expulsado por tener una sentencia firme de los tribunales por un delito fiscal. Soledad Feases fue presidenta del partido en Teruel, Pedro Gómez fue jefe de Seguridad Nacional de Vox y Ramiro Tellez, fue presidente de Vox en Almería

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14318 en: 02 de Agosto de 2020, 06:41:12 am »
Así activó la cúpula de Podemos el derribo de los dirigentes díscolos en el País Vasco: “Vamos a darle del jarabe”

En los chats internos del partido, que desvela 'Vozpópuli', dirigentes como Irene Montero hablan de la necesidad de "conquistar” territorios como el País Vasco para evitar fisuras. Desde Madrid, la cúpula morada activó la 'Operación cimbronazo'


El chat de Podemos antes de la purga de Lander Martínez en el País Vasco Vozpopuli
Luca Costantini

Publicado02/08/2020 4:45

Podemos activó a finales de 2018 y comienzo de 2019 una estrategia interna bien calibrada para laminar todo tipo de disidencia. Así se desprende del chat interno de la cúpula de Podemos, al que ha tenido acceso en exclusiva Vozpópuli, y que refleja cómo la Operación acabó afectando a todos los secretarios generales que se atrevieron a cuestionar la estrategia de la dirección nacional, desde Madrid hasta el País Vasco.

En el caso del País Vasco, la cúpula de Podemos sostuvo a finales de 2018 que había que darle a Lander Martínez, responsable del partido en esa zona, "del jarabe".

Martínez era considerado un dirigente afín a Íñigo Errejón, aunque tras la salida del ex número dos se desmarcó de él e intentó entrar en el grupo de los pablistas. Para la dirección nacional, dirigida entonces por Irene Montero y Juanma del Olmo, entre otros, sin embargo el País Vasco era un territorio que debían "conquistar".

“Vamos a darle del mismo jarabe que ha empezado a tomar el Lander”, comentó Del Olmo en el chat del partido que desvela este diario (aparece ahora como cuenta eliminada), mientras habla de Aragón, donde también se está poniendo en marcha otra purga.

"Quiero conquistar Euskadi"

La operación se activa en diciembre de 2018, un mes después del alejamiento de dirigentes errejonistas como Rita Maestre. “Yo quiero para empezar conquistar Eusaki, y estoy dispuesto a subir una vez al mes. Y en Asturias tenemos que montar un destrozo también bastante guapo”, afirmó Del Olmo, actualmente en el gabinete del vicepresidente del Gobierno Iglesias.

“Asturias, Euskadi y Aragón molaría. Para luego pasar a Andalucía”, añadió Irene Montero, quien finalmente dio el visto bueno. "Esto es muy sencillo: o pegas tú los cimbronazos, o te los pegan. Así que en marcha”, concluye en el chat interno Del Olmo pocos días antes de activar el golpe en Euskadi.

La palabra cimbronazo (latigazo) aparece en los primeros compases del ataque a otros críticos. Concretamente en Madrid, cuando Montero y otros pesos pesados de la cúpula ironizan sobre el golpe efectuado en la capital, hasta mencionar al narcotraficante Pablo Escobar.


Chat de Podemos antes de la dimisión de Ramón Espinar Vozpópuli
El "cimbronazo" a Espinar

El cimbronazo también vuelve a ser empleado entre enero y febrero de 2019, cuando fue alejado Ramón Espinar. En ese caso, al dirigente madrileño se le culpó de ir “contra Pablo [Iglesias]” y de “ser una fuente de inseguridad”. A la vez, se le calificó de “niño pijo” y se le amenazó con “darle una ostia [sic]”.

Martínez, que desconocía la existencia de una operación en marcha contra él, participó en enero de 2019a un encuentro en Toledo. En esa reunión, una decena de secretarios regionales de Podemos plantearon una vía alternativa al choque con Errejón para salvar el espacio del cambio. Aquella reunión y la siguiente carta enviada a la dirección de Iglesias les condenó.

Lander Martínez aguantó hasta las primarias del pasado mes febrero, cuando, ante la sorpresa de muchos militantes, quedó segundo en las primarias de Podemos. Ganó la candidata afín a la dirección, Miren Gorrotxategi. Y Martínez decidió “dar un paso al lado”, dejando la dirección regional. Gorrotxategi se presentó como candidata a Lehendakari en las elecciones autonómicas de julio y cosechó el peor resultado de Podemos en el País Vasco.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #14319 en: 02 de Agosto de 2020, 08:17:19 am »
La nueva política es tan casposa y mafiosa como la vieja política, los que venían a regenerar la democracia no han hecho más que emponzoñar todos los procesos que podían llevar a esa regeneración, con el único objetivo de entrar en el Consejo de Ministros, ya lo han conseguido, ahora, para cerrar el círculo, sólo falta la puerta giratoria . . . y seguro que ya están en ello, son muchos los gastos corrientes a los que los Señores Marqueses tienen que hacer frente . . . así que ésto es lo que hay, que tomen buena nota sus inscritos, votantes y simpatizantes, el espíritu del 15-M está muerto y enterrado, los señores Marqueses se han encargado de que así sea para mayor gloria de su cuenta corriente, ya son más casta que la casta y haciendo gala de lo peor de ella.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche