Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 643947 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16373
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15760 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:59:09 pm »
Porque los asesinaron y enterraron en fosas comunes los suyos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15762 en: 09 de Septiembre de 2021, 15:16:31 pm »
.
Bronca entre Vox, PSOE, PP y MDyC en la Asamblea de Ceuta


"Vais a tragar moros" y "sois unos fascistas": todos contra Vox (también el PP) en la Asamblea de Ceuta
El presidente de Ceuta (PP), a Vox: "No consideráis españoles a los musulmanes ceutíes". Abandonan la Asamblea gritándole "dictador".
9 septiembre, 2021 13:23GUARDAR

 CEUTA MARRUECOS PARTIDO POPULAR (PP) PSOE (PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL) VOX
S. D.
Vuelve la tensión a la Asamblea de Ceuta tras un durísimo enfrentamiento verbal entre Vox, PP, PSOE y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que ha llevado suspender el pleno durante unos minutos. Esta es la segunda gran bronca entre PP y Vox en menos de cuatro meses.

Noticias relacionadas
 Gran bronca entre PP y Vox en el Pleno de Ceuta: "Eres un sinvergüenza, racista y agresivo"
 La Asamblea de Ceuta declara a Santiago Abascal "persona non grata" con la abstención del PP
 Abascal pide construir un muro "infranqueable" con Marruecos y militarizar las fronteras
Los cuatro diputados de Vox han abandonado el pleno después de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), les haya afeado su "demagogia" y les haya instado a "quitarse la careta" y a decir abiertamente que "no consideran españoles a los musulmanes ceutíes".

Vivas no les ha concedido un turno de palabra por alusiones, potestad que le atribuye en exclusiva el Reglamento, por lo que los parlamentarios de Vox se han ido tachándole de "dictador".

Afán "marroquinizador"

Todo ha empezado cuando el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha aprovechado una propuesta sobre la conveniencia de introducir medidas fiscales que contribuyan a abaratar los precios del alquiler de viviendas en la ciudad presentada por los localistas de Caballas para imputar al resto de la Cámara un afán "marroquinizador".


Ha sido aquí cuando Vivas ha tomado la palabra "por alusiones" para reprochar a Vox su comportamiento "contra los intereses de Ceuta y España" durante la crisis fronteriza de mayo y a lo largo de los últimos cuatro meses.

"Cuando más necesaria era la unidad de los ceutíes ustedes quisieron quedarse como únicos habilitados para decidir quién es español y quién no: quítense la cara y digan que no considera españoles a los musulmanes de Ceuta, con lo que hacen el mayor daño que he conocido a esta ciudad", ha afeado su "demagogia" al segundo grupo de la oposición en la Asamblea.


El pleno de Ceuta suspendido otra vez tras un nuevo incidente entre VOX y el resto de grupos

Verdejo ha exigido entonces un nuevo turno de palabra "por alusiones" que el presidente de la Mesa Rectora no le ha concedido, a lo que el presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, ha respondido tachándole de "dictador" y de "utilizar la institución durante 20 años en beneficio propio".

Acto seguido, ambos han dejado el Pleno junto a sus otros dos compañeros, Francisco Javier Ruiz y Ana Belén Cifuentes. "Cierren al salir", ha invitado a "estos cuatro fascistas" la portavoz del MDyC, Fátima Hamed, en la continuación del debate.


"Vais a tragar moros"
Vox también ha tenido un rifirrafe con MDyC, que pedía que se expulsara de la sala a los diputados de Vox, a lo que el presidente ceutí solicitaba un receso de 20 minutos.

"Vais a tragar moros y yo soy más española que tú", ha afirmado la diputada del MDyC, Fátima Hamed, refiriéndose a la actitud de los cuatro diputados de Vox

Fátima Hamed ha lamentado el "ataque de histeria de los cuatro fascistas -ha dicho-, con lo cual sentimos vergüenza ajena".

"Vergüenza nacional"
En la reanudación del pleno, la diputada del PSOE, Sumaya Ahmed, ha criticado que Ceuta sea "la vergüenza nacional" por la situación que se produce en los plenos de la Asamblea. "Estoy siendo muy correcta pero mi carácter me precede", ha añadido.

Por su parte, el PP, mediante su diputado Carlos Rontomé, dejaba claro que su partido no iba ni a votar a favor ni a debatir ninguna propuesta que presentara Vox en las sesiones plenarias "porque sólo buscan reventar el normal desenvolvimiento de esta institución acusándonos -ha dicho- de promarroquíes y mafiosos".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16373
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15763 en: 10 de Septiembre de 2021, 00:37:56 am »
Argumentazo.

Menos mal que han detenido en Madrid al ex-jefe de los servicios secretos de Maduro, porque a vueltas todo el día con el precio de la luz ya cansa.
Una concejala del PP insulta a Pedro Sánchez por el precio de la luz: "Te deberías haber muerto en la cuarentena"
20MINUTOS   NOTICIA 09.09.2021 - 22:30h
Susana Pancho califica al presidente del Gobierno de "niñato" y pide su dimisión entre improperios: "Eres malo, malo".

Conectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9171
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15764 en: 10 de Septiembre de 2021, 02:01:53 am »
Si gobernasen otros no cansaría tanto...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15765 en: 11 de Septiembre de 2021, 10:26:20 am »
 :carcaj :carcaj



Albert Rivera recluta a Toni Cantó para dar clases de liderazgo político


El expresidente de Ciudadanos ha decidido sumar a su elenco de profesores para impartir cursos de liderazgo en el Instituto Cardenal Cisneros al que fuera coordinador del partido en Valencia, fugado hace meses al PP y nombrado director de la Oficina del Español por Isabel Díaz Ayuso
Hemeroteca — Albert Rivera se vuelca en impartir cursos de "liderazgo" tras hundir a Ciudadanos
Albert Rivera y Toni Cantó en su último acto juntos en Valencia
Albert Rivera y Toni Cantó en su último acto juntos en Valencia
Carmen Moraga

10 de septiembre de 2021 10:02 h
0

 @carmoraga
Albert Rivera ya tiene un profesor más en la lista que ha elegido para impartir clases en el curso de posgrado de Liderazgo y Management Político que el exlíder de Ciudadanos inicia este otoño en el centro Cardenal Cisneros. Se trata de Toni Cantó, el antiguo coordinador del partido en Valencia, fugado hace unos meses al PP para intentar concurrir en la lista a la Comunidad de Madrid de las elecciones autonómicas del pasado 4M, que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, adelantó como respuesta a la moción de censura fallida en Murcia. Finalmente Cantó no consiguió colocarse como diputado del PP en la Asamblea de Madrid al no estar censado en la capital, pero, como recompensa, Díaz Ayuso le nombró director de la Oficina del Español, un cargo creado ad hoc para él.


El anuncio de que formará parte ahora del elenco de profesores que impartirá clases en ese posgrado ha sido ratificado por el propio Cantó en Twitter en donde ha señalado que es "un honor formar parte del gran plantel docente que ha montado Albert Rivera".



Cantó se une a un selecto grupo de exdirigentes de distinto signo político que también dará clases en el prestigioso Instituto bajo la dirección de Rivera, entre ellos, el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el exdirigente socialista vasco, Eduardo Madina, el exministro de Asuntos Exteriores del PP, Josep Piqué, el exdiputado vasco del PP, Borja Semper, el nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, o el economista Daniel Lacalle.

El exlíder de Ciudadanos subió antes del verano a su cuenta de Twitter un vídeo promocional en que se desvela algunos de esos nombres de la treintena de personas que participarán en el curso de posgrado aportando las experiencias que han adquirido en las diferentes áreas institucionales en donde han trabajado. "Me hace ilusión contaros el avance del primer posgrado del Instituto de Liderazgo del Cardenal Cisneros que dirijo. Será un honor compartir experiencia y aprendizaje con los participantes y junto a una treintena de profesores de primer nivel, en este programa único en España", señaló. El Instituto no desvela lo que cobran los profesores y solo detalla que el precio de este posgrado es de 5.800 euros por 180 horas de clases y 27 créditos.



Rivera dejó hundido a Ciudadanos tras las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, en las que pasaron de tener 57 diputados a quedarse solo con 10. Desde entonces ha estado ajeno a la nueva etapa que lidera Inés Arrimadas y no quiso participar en la convención política que celebró el partido entre el 17 y 18 de julio, rechazando la invitación que le hicieron varios miembros de la actual dirección. Como disculpa, alegó que desde que presentó su dimisión decidió alejarse de la vida política y centrarse en su actividad profesional, en el bufete en el que trabaja como abogado, Martínez Echevarría. Pero los rumores de que está detrás de la opa hostil que ha lanzado el PP a Ciudadanos no han cesado.

De hecho, estos cursos van a coincidir con la convención que celebrará el PP en otoño sobre la que se ha especulado con su participación, un extremo que desmienten en Génova. La colaboración de Rivera con el partido de Pablo Casado, según fuentes de la formación conservadora, se limita a los recursos que el partido ha encargado a su despacho de abogados, entre ellos contra la ley catalana de alquileres o contra la reforma educativa (LOMLOE), más conocida como 'Ley Celaá'.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45786
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15766 en: 11 de Septiembre de 2021, 18:33:13 pm »
Mejor sería que diera clases de mimo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15767 en: 13 de Septiembre de 2021, 13:42:02 pm »

Esperanza Aguirre respalda a Ayuso frente a los "niñatos y chiquilicuatres" de Almeida


Redacción NIUS
Madrid
13/09/202108:53h.
Esperanza Aguirre respalda a Ayuso frente a los "niñatos y chiquilicuatres" de Almeida
La expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, junto a Isabel Díaz Ayuso durante la presentación de su libro.EUROPA PRESS
En una entrevista al diario El Mundo, la expresidenta madrileña afirma además que el PP "necesita a Vox"
Si había batalla en el PP de Madrid por hacerse con el mando del partido en la región, Esperanza Aguirre ha emitido su sentencia. La otrora y quizás aún, poderosísima lideresa del PP madrileño toma partido -no podía ser de otra manera- por su discípula Isabel Díaz Ayuso.


En una entrevista en el diario El Mundo, Aguirre se decanta por que sea Ayuso quien dirija el partido en Madrid. "Lo dirán los afiliados", subraya una Aguirre, que vaticina que José Luis Martínez Almeida "que es un excelente alcalde y muy inteligente, no se va a presentar". Aguirre considera que el alcalde no se enfrentará a Ayuso.

Para la expresidenta madrileña y exlíder del PP en Madrid no es impedimento dirigir la comunidad autónoma y el partido. Ella lo hizo. Ayuso también lo puede hacer. Y pone ejemplos "¿Y eso qué le parece a Núñez Feijóo? ¿Qué le parece al presidente de Castilla y León? ¿Qué le parece a Juanma Moreno? Vamos, hombre, que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando".

Lo de "niñatos" se lo dedica a ciertas personas del entorno del alcalde madrileño. "En el sector de Almeida hay algunos niñatos encabezados por un chico de cuyo nombre no quiero acordarme. En fin, que no digan bobadas, es que no han ganado una elección, han perdido todas las que se han presentado", reitera.


Aguirre argumenta que "ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez" y asegura que se lo ha explicado a Teodoro García Egea y a Pablo Casado, a quien no ve demasiada buena forma. Las elecciones catalanas y el hecho de no pescar ninguno de los 30 votos que perdió Ciudadanos son un fracaso. "Yo nunca he visto al PP tan deprimido como después de las elecciones catalanas".

"Ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez" (Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid)
Acercarse a Vox
Aguirre sin complejos, aboga por que el PP se acerque a Vox. "Vox está dando batallas ideológicas muy importantes que nosotros tenemos que dar también", explica.

Y aunque tiene discrepancias con el partido de Santiago Abascal, como el estado autonómico del que Aguirre es partidaria, considera que "son más importantes las cosas que me unen a Vox que las que me separan".

Y sostiene que que si el PP quiere gobernar "deben rehacer puentes, ya que según todas las encuestas necesitan a Vox".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16373
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15768 en: 13 de Septiembre de 2021, 16:26:03 pm »
Huele a conflicto interno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15769 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:14:51 am »

El PP contempla la readmisión de Ángel Garrido como militante tras su marcha a Ciudadanos hace dos años

    MARTA BELVER / JUANMA LAMET
    Madrid

Actualizado Miércoles, 15 septiembre 2021 - 07:25

En el entorno del ex presidente de la Comunidad de Madrid señalan que, aunque se afiliara de nuevo, no tiene "intención de volver a la política activa"

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido está en conversaciones con el PP para su reingreso en el partido tras militar durante más de dos años en Ciudadanos (Cs). Según ha podido saber EL MUNDO, la dirección nacional de la calle Génova ve bien permitirle que se vuelva a afiliar, aunque está por determinar qué papel tendría en la estructura del partido. "Hasta Garrido vuelve", se jactan en el PP.

Garrido fue consejero de Transportes en el primer Gobierno de coalición de ambas formaciones de centroderecha presidido por Isabel Díaz Ayuso dentro de la cuota de la formación naranja. En abril de 2019 se dio de baja del PP para incorporarse a las filas de Cs después de que la hoy jefa del Ejecutivo de la Puerta del Sol fuera elegida cabeza de cartel de los populares para las elecciones autonómicas de aquel año.

En el entorno de Garrido no confirman que haya habido una petición de reingreso formal, pero sí señalan que mantiene un "enorme cariño" por el partido por el PP, en el que conserva "muchos amigos". Asimismo, apuntan que ahora ejerce una "actividad profesional privada" y que, aunque se afiliara, "no tiene intención de volver a la política activa".

Tras la convocatoria de los comicios anticipados del pasado de 4-M, que supusieron la expulsión de Cs de la Asamblea de Madrid tras quedarse sin representación, Garrido comunicó que dejaba la política ante el clima de "polarización", "crispación" y "radicalismo" actual y su "incapacidad" para adaptarse al nuevo escenario. Ahora podría volver al partido en el que estuvo militando durante 28 años.

En el PP supieron de la marcha de su marcha Cs cuando vieron la rueda de prensa en la que lo anunció junto al entonces líder naranja en Madrid, Ignacio Aguado. Génova tuvo entonces que modificar su lista electoral al Parlamento Europeo, ya que Garrido había aceptado concurrir como número cuatro tras la elección de Ayuso como candidata a la Presidencia madrileña, el puesto que él realmente quería.

Garrido, por su parte, se enteró de su descarte como posible aspirante a revalidar su mandato al frente del Ejecutivo del Gobierno de Sol cuando la noticia llegó a los medios de comunicación mientras él esperaba a la puerta del despacho del presidente del PP, Pablo Casado, a qué éste le comunicara oficialmente cuál iba a ser su futuro en el partido.

La posible vuelta del ex cargo popular se produce en plena pugna interna por la presidencia del PP en Madrid. A la candidatura de Ayuso podría sumarse la del alcalde de Madrid y portavoz nacional de los populares, José Luis Martínez-Almeida, que no descarta presentarse al congreso regional, mientras en Génova apuestan por una "tercera vía" para evitar que la presidenta regional acumule un poder excesivo.





Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1293
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15770 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:36:59 am »
Ésto se mueve más que los fichajes futboleros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15771 en: 16 de Septiembre de 2021, 16:19:54 pm »
https://twitter.com/marcosmmanza/status/1438422910935384067

Los políticos van a las casas de los solicitantes a tratar de tu a tu el.proyecto....
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 16:30:13 pm por 47ronin »

Conectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9171
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15772 en: 17 de Septiembre de 2021, 03:19:05 am »
Una asociación LGTBI afea al Ministerio de Igualdad que le den un premio y no vaya ni a recogerlo

Roja Directa Andalucía Lgtbi+ quiere denunciar públicamente «la falta de sensibilidad y compromiso» de la primera directora general Lgtbi, Boti García

https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-asociacion-lgtbi-afea-ministerio-igualdad-premio-y-no-vaya-recogerlo-202109152241_noticia.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16373
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15773 en: 17 de Septiembre de 2021, 15:32:34 pm »
Odio,  violencia...Vox


Abascal dice que Sánchez debería haber "abofeteado" a Aragonés "en público" tras la retirada de la bandera de España

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15774 en: 17 de Septiembre de 2021, 15:38:34 pm »
 


Irene Montero y Pablo Iglesias piden un año y seis meses de prisión para el acusado de acosarles frente a su casa


Miguel Ángel Frontera, cabecilla del hostigamiento que en 2020 sufrieron la ministra y el exvicepresidente del Gobierno, está acusado de acoso, coacciones, descubrimiento de secretos e injurias graves.

 
PUBLICIDAD


Grupo de la ultraderecha, frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, en julio de 2020. PúblicoTV.
Grupo de la ultraderecha, frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, en julio de 2020. PúblicoTV.

MADRID, 16/09/2021 14:36 ANA MARÍA PASCUAL
El Juzgado de instrucción número uno de Collado Villalba (Madrid) última el procedimiento contra Miguel Ángel Frontera, el cabecilla de las concentraciones frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, acusado de los presuntos delitos de acoso, delito contra la intimidad, coacciones, desobediencia a la autoridad e injurias graves contra la ministra y el exvicepresidente.  En diciembre pasado dictó una orden de alejamiento de 500 metros para Frontera respecto al domicilio de la pareja y al lugar de trabajo de ambos.

PUBLICIDAD


Siguiendo el procedimiento, la ministra de Igualdad y el exlíder de Podemos han presentado en el juzgado su escrito de acusación contra Frontera, en el que piden que se abra juicio oral contra él y solicitan un año y seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 20.000 euros en total en concepto de daño moral.

Click to enlarge
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Público, relata las diversas acciones acometidas por Frontera, que llegó a crear una plataforma de crowdfunding  para obtener ingresos económicos "con los que seguir dando soporte del acoso diario". Desde el 15 de mayo al 12 de diciembre de 2020, Miguel Ángel Frontera se personó a diario frente al domicilio de Montero e Iglesias, en Galapagar, "hostigando y profiriendo términos injuriosos como Garrapata, Chepas o términos similares, según consta en el escrito de acusación. El 5 de junio de 2020, Frontera se declaró el responsable del hostigamiento que sufría la pareja en Twitter.

Hazte Oír se jacta del acoso diario durante meses a la familia de Irene Montero y Pablo Iglesias en su vivienda de Galapagar
Hazte Oír se jacta del acoso diario durante meses a la familia de Irene Montero y Pablo Iglesias en su vivienda de Galapagar
En un momento dado en la campaña de hostigamiento contra los dirigentes de Podemos, Frontera comenzó a llevar pancartas a las concentraciones frente a la residencia de Iglesias y Montero. "Pablo…hijo de terrorista" e "Irene Montero ministra analfabeta cuyo mérito es tener las rodilleras gastadas" son algunos de los lemas de las pancartas del presunto acosador.

PUBLICIDAD


Fue a comienzos del verano de 2020 cuando además de las pancartas, Frontera acudió a aquellas concentraciones con altavoces y el himno de España a todo volumen. A ritmo de cacerolada, los congregados gritaban, entre otras cosas, "No nos vamos a parar hasta que os vayáis a Venezuela", consta en el escrito de acusación, que destaca las consecuencias que para el vecindario y para los hijos de la pareja pudo tener este espectáculo a diario.

Frontera llegó a emitir en directo, el 23 de julio de 2020, saltándose el perímetro de seguridad establecido en la casa del entonces vicepresidente del Gobierno, "con colaboración del presentador del programa de entrevistas y actualidad de extrema derecha ' Estado de Alarma' , grabando un vídeo donde Miguel Frontera se jacta de haber sobrepasado el perímetro de seguridad y nuevamente con un megáfono comienza a gritar términos ofensivos", dicen los perjudicados, que indican que todo ese hostigamiento no está amparado en la legítima protesta y la libertad de expresión.

PUBLICIDAD


Un redactor de 'OKdiario' será juzgado por presunto acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero
Un redactor de 'OKdiario' será juzgado por presunto acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero
La grabación del interior del domicilio de Irene Montero y Pablo Iglesias por parte de Miguel Ángel Frontera, el 12 de julio de 2020, fue uno de los episodios más graves vividos por la pareja. "Burlando nuevamente la seguridad de la vivienda, se alzó sobre una piedra para superar el muro perimetral y procedió a grabar desde ahí el interior de la morada de los querellantes hasta que fue visto por los mismos, invadiendo su intimidad, claramente ajenos a
cualquier tipo de protesta o expresión de crítica. No cesó en esta conducta hasta que don Pablo Iglesias le detectó infraganti grabando hacia él", describe el escrito de acusación.

Por si todo esto fuera poco, Frontera publicó en su canal de 'Youtube' las grabaciones de las declaraciones del procedimiento judicial realizadas por Iglesias y Montero en la instrucción de la causa, lo que incurriría en un presunto delito de descubrimiento de secretos, consta en la querella.

PUBLICIDAD


La querella que presentaron Iglesias y Montero hacía especial hincapié en la seguridad de sus hijos. "La afectación e impotencia para mis representados para proteger a sus hijos en su hogar familiar ante los insultos, el acoso y las coacciones sufridas. Es más, el daño sufrido alcanza al propio desarrollo de la personalidad de los tres hijos menores y a la intimidad de la familia en su conjunto que ha sufrido cómo no podían desarrollar su vida en privacidad".

Condenadas la madre y la hija que se enfrentaron a los agentes junto a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero
Condenadas la madre y la hija que se enfrentaron a los agentes junto a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero
Las penas que piden para Frontera la ministra y el exvicepresidente del Gobierno abarcan los 18 meses de multa a una cuota de 10 euros diarios por un delito de coacciones continuadas; por el delito de acoso, la pena de seis meses de prisión; por el delito de injurias graves contra las Instituciones del Estado doce meses de multa a cuota de 10 euros al día; y por el delito de descubrimiento de secretos un año de prisión.
 PÚBLICAMUJERCLIMAECONOMÍATRIBUNALESINTERNACIONALCIENCIASCULTURASPÚBLICTREMENDINGPÚBLICO TVVÍDEOS


Irene Montero y Pablo Iglesias piden un año y seis meses de prisión para el acusado de acosarles frente a su casa
Miguel Ángel Frontera, cabecilla del hostigamiento que en 2020 sufrieron la ministra y el exvicepresidente del Gobierno, está acusado de acoso, coacciones, descubrimiento de secretos e injurias graves.

 
PUBLICIDAD


Grupo de la ultraderecha, frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, en julio de 2020. PúblicoTV.
Grupo de la ultraderecha, frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, en julio de 2020. PúblicoTV.

MADRID, 16/09/2021 14:36 ANA MARÍA PASCUAL
El Juzgado de instrucción número uno de Collado Villalba (Madrid) última el procedimiento contra Miguel Ángel Frontera, el cabecilla de las concentraciones frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, acusado de los presuntos delitos de acoso, delito contra la intimidad, coacciones, desobediencia a la autoridad e injurias graves contra la ministra y el exvicepresidente.  En diciembre pasado dictó una orden de alejamiento de 500 metros para Frontera respecto al domicilio de la pareja y al lugar de trabajo de ambos.

PUBLICIDAD


Siguiendo el procedimiento, la ministra de Igualdad y el exlíder de Podemos han presentado en el juzgado su escrito de acusación contra Frontera, en el que piden que se abra juicio oral contra él y solicitan un año y seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 20.000 euros en total en concepto de daño moral.

Click to enlarge
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Público, relata las diversas acciones acometidas por Frontera, que llegó a crear una plataforma de crowdfunding  para obtener ingresos económicos "con los que seguir dando soporte del acoso diario". Desde el 15 de mayo al 12 de diciembre de 2020, Miguel Ángel Frontera se personó a diario frente al domicilio de Montero e Iglesias, en Galapagar, "hostigando y profiriendo términos injuriosos como Garrapata, Chepas o términos similares, según consta en el escrito de acusación. El 5 de junio de 2020, Frontera se declaró el responsable del hostigamiento que sufría la pareja en Twitter.

Hazte Oír se jacta del acoso diario durante meses a la familia de Irene Montero y Pablo Iglesias en su vivienda de Galapagar
Hazte Oír se jacta del acoso diario durante meses a la familia de Irene Montero y Pablo Iglesias en su vivienda de Galapagar
En un momento dado en la campaña de hostigamiento contra los dirigentes de Podemos, Frontera comenzó a llevar pancartas a las concentraciones frente a la residencia de Iglesias y Montero. "Pablo…hijo de terrorista" e "Irene Montero ministra analfabeta cuyo mérito es tener las rodilleras gastadas" son algunos de los lemas de las pancartas del presunto acosador.

PUBLICIDAD


Fue a comienzos del verano de 2020 cuando además de las pancartas, Frontera acudió a aquellas concentraciones con altavoces y el himno de España a todo volumen. A ritmo de cacerolada, los congregados gritaban, entre otras cosas, "No nos vamos a parar hasta que os vayáis a Venezuela", consta en el escrito de acusación, que destaca las consecuencias que para el vecindario y para los hijos de la pareja pudo tener este espectáculo a diario.

Frontera llegó a emitir en directo, el 23 de julio de 2020, saltándose el perímetro de seguridad establecido en la casa del entonces vicepresidente del Gobierno, "con colaboración del presentador del programa de entrevistas y actualidad de extrema derecha ' Estado de Alarma' , grabando un vídeo donde Miguel Frontera se jacta de haber sobrepasado el perímetro de seguridad y nuevamente con un megáfono comienza a gritar términos ofensivos", dicen los perjudicados, que indican que todo ese hostigamiento no está amparado en la legítima protesta y la libertad de expresión.

PUBLICIDAD


Un redactor de 'OKdiario' será juzgado por presunto acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero
Un redactor de 'OKdiario' será juzgado por presunto acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero
La grabación del interior del domicilio de Irene Montero y Pablo Iglesias por parte de Miguel Ángel Frontera, el 12 de julio de 2020, fue uno de los episodios más graves vividos por la pareja. "Burlando nuevamente la seguridad de la vivienda, se alzó sobre una piedra para superar el muro perimetral y procedió a grabar desde ahí el interior de la morada de los querellantes hasta que fue visto por los mismos, invadiendo su intimidad, claramente ajenos a
cualquier tipo de protesta o expresión de crítica. No cesó en esta conducta hasta que don Pablo Iglesias le detectó infraganti grabando hacia él", describe el escrito de acusación.

Por si todo esto fuera poco, Frontera publicó en su canal de 'Youtube' las grabaciones de las declaraciones del procedimiento judicial realizadas por Iglesias y Montero en la instrucción de la causa, lo que incurriría en un presunto delito de descubrimiento de secretos, consta en la querella.

PUBLICIDAD


La querella que presentaron Iglesias y Montero hacía especial hincapié en la seguridad de sus hijos. "La afectación e impotencia para mis representados para proteger a sus hijos en su hogar familiar ante los insultos, el acoso y las coacciones sufridas. Es más, el daño sufrido alcanza al propio desarrollo de la personalidad de los tres hijos menores y a la intimidad de la familia en su conjunto que ha sufrido cómo no podían desarrollar su vida en privacidad".

Condenadas la madre y la hija que se enfrentaron a los agentes junto a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero
Condenadas la madre y la hija que se enfrentaron a los agentes junto a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero
Las penas que piden para Frontera la ministra y el exvicepresidente del Gobierno abarcan los 18 meses de multa a una cuota de 10 euros diarios por un delito de coacciones continuadas; por el delito de acoso, la pena de seis meses de prisión; por el delito de injurias graves contra las Instituciones del Estado doce meses de multa a cuota de 10 euros al día; y por el delito de descubrimiento de secretos un año de prisión.


PUBLICIDAD

Conectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9171
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15775 en: 17 de Septiembre de 2021, 17:50:22 pm »
Odio,  violencia...Vox


Abascal dice que Sánchez debería haber "abofeteado" a Aragonés "en público" tras la retirada de la bandera de España

En odio y violencia ganan de goleada podemitas, indepes, etc..., voy a omitir los asesinatos de una organización terrorista de izquierdas como ETA que quiso imponer sus ideas a bases de bombas y pistolas, pero en sólo los tres últimos años, la izquierda ha hecho esto, si nos vamos más para atrás ni te cuento...
Citar
30 de julio de 2018: Una eurodiputada del BNG desea palizas, “violaciones múltiples” y “torturas” a Pablo Casado, presidente del PP, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Ningún miembro del gobierno condena esas palabras. A pesar de que ese partido separatista ni siquiera se retractó, el PSOE no tuvo inconveniente en suscribir pactos municipales con el BNG en Pontevedra, Ferrol, Lugo y otras localidades gallegas al año siguiente.
23 de octubre de 2018: El PSOE y Podemos votan junto a Bildu una propuesta para legalizar la apología del terrorismo, la humillación a las víctimas de delitos terroristas y las vejaciones a los creyentes, además de los ultrajes a España y las amenazas a las Fuerzas de Seguridad y a las Fuerzas Armadas. La propuesta, presentada por Podemos, afirma que esos delitos de odio son “libertad de expresión”.
5 de noviembre de 2018: Marlaska y Robles acusan de “crispar” a los organizadores de un acto constitucionalista en Alsasua que fue recibido con pedradas por grupos de proetarras. El gobierno no condena estas agresiones.
10 de noviembre de 2018: Ultraizquierdistas revientan un acto de crítica al marxismo en el aniversario de la caída del Muro de Berlín. Ocurrió en Barcelona con motivo de una conferencia de los politólogos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez. Los agresores lanzaron botellas, huevos y piedras y corearon el lema “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”. Los partidos de izquierda y el gobierno no condenaron el ataque.
2 de diciembre de 2018: Pablo Iglesias lanza una “alerta antifascista” contra Vox después de que éste partido lograse 12 escaños en las elecciones andaluzas. Es el pistoletazo de salida de una ola de agresiones de la ultraizquierda contra Vox. Para septiembre de 2020 este partido ya había sufrido 42 ataques a sus sedes y había puesto más de un centenar de denuncias por amenazas de muerte y 93 denuncias por vejaciones y agresiones. El gobierno no ha condenado ninguno de estos ataques.
4 de diciembre de 2018: Matones convocados por Podemos agreden a periodistas y provocan destrozos en Cádiz, en el marco de la ola de violencia desatada por el partido de extrema izquierda con su “alerta antifascista” contra Vox. Podemos no condena las agresiones.
14 de diciembre de 2018: Matones de ultraizquierda acosan y amenazan a miembros de Vox en Orense, en el marco de la ola de violencia desatada por Podemos contra ese partido.
30 de diciembre de 2018: Arran, las juventudes de la CUP, simulan el ahorcamiento del Rey y de un dirigente de Vox en Palma de Mallorca. Sánchez ignora las peticiones de Vox y del PP de ilegalizar a Arran y ni siquiera condena los hechos. Unos meses después los socialistas se alían con la CUP para echar a Albiol de la alcaldía de Badalona.
14 de enero de 2019: Irene Montero, diputada y portavoz de Podemos en el Congreso, se niega a condenar las agresiones a Vox y las tacha de “noticias falsas”. Incluso tras su nombramiento como ministra de Igualdad ha seguido evitando condenar las agresiones a sus rivales políticos.
1 de marzo de 2019: Podemos y ERC apoyan a los matones de ultraizquierda que agredieron a dos guardias civiles y a sus novias en Alsasua, Navarra. La ultraizquierda califica ese linchamiento como una “pelea de bar” y no condena la agresión.
8 de marzo de 2019: Feministas de ultraizquierda atacan centros católicos en varias ciudades de España. Los partidos de izquierda y el gobierno no condenan los ataques.
7 de noviembre de 2019: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se niega a condenar una agresión a una dirigente de Vox durante un debate electoral en La Sexta, e incluso culpa a los agredidos de la agresión: “ustedes están sembrando el odio”.
12 de febrero de 2020: El PSOE vota en contra de una declaración de condena de una agresión a Guaidó y a su esposa ocurrida el día anterior en Caracas.
29 de abril de 2020: El vicepresidente Pablo Iglesias amenaza a Vox desde la tribuna del Congreso, afirmando: “les aseguro que España se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan”. Mientras formó parte del gobierno no condenó ninguna de las amenazas y agresiones contra miembros de Vox.
19 de mayo de 2020: El vicepresidente Pablo Iglesias amenaza con escraches a los hogares de diputados de la oposición. Santiago Abascal, presidente de Vox, le contesta: “Actúas como un matón y como un criminal”.
6 de junio de 2020: Pablo Iglesias pone como portavoz de Podemos a una comunista condenada por agresión. Según la Sentencia Nº86/2020 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Isa Serra agredió e injurió a dos funcionarias de la Policía Municipal de Madrid, diciéndoles cosas como “hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales” y “Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro”.
26 de junio de 2020: Matones de ultraizquierda agreden de una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer en Sestao. Ningún miembro del gobierno condena la agresión. Podemos tacha de “bulo” lo ocurrido a pesar de que la agresión fue perpetrada ante numerosos testigos y fue grabada en vídeo.
25 de agosto de 2020: Podemos amenaza con hostigar al Rey y a los empresarios. Se trata de un partido que forma parte del gobierno y que está incitando directamente a la violencia.
2 de septiembre de 2020: Matones de extrema izquierda agreden a dos diputados de Vox en Barcelona utilizando botes de humo, piedras, botellas y lejía. El gobierno no condena la agresión.
24 de septiembre de 2020: Podemos apoya en Madrid una protesta de ultraizquierda en la que se agrede a policías a patadas y a pedradas. El partido de ultraizquierda no condena las agresiones.
8 de octubre de 2020: El juez Manuel García Castellón es amenazado de muerte tras pedir imputar a Pablo Iglesias. El gobierno guarda silencio sobre esas amenazas.
17 de febrero de 2021: Podemos alienta las violentas algaradas de la extrema izquierda en varias ciudades de España. El diputado de Podemos Pablo Echenique califica a los violentos como “los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles”.
25 de marzo de 2021: El PSOE, Podemos y otros partidos de ultraizquierda votan contra una moción de condena de los crímenes del nazismo y del comunismo en el Congreso de los Diputados. La moción pedía refrendar la condena aprobada el 19 de septiembre de 2019 por el Parlamento Europeo.
7 de abril de 2021: Un diputado, un policía y varios seguidores de Vox resultan heridos en una agresión de la ultraizquierda en Vallecas contra un mitin de ese partido. Ningún miembro del gobierno condena la agresión y los ministros de Podemos incluso la justifican, acusando a los agredidos de “provocar”. Unas semanas después se desvela que entre los agresores había empleados de Podemos.
21 de abril de 2021: Ultraizquierdistas atacan a pedradas a asistentes a un mitin de Vox, alcanzando a una niña de 10 años, en Navalcarnero (Madrid). El gobierno no condena el ataque.
23 de abril de 2021: El PSOE, Podemos y sus aliados apoyan legalizar la violencia de los piquetes sindicales. Esta reforma, ya en vigor, permite a los sindicalistas coaccionar a otros trabajadores para obligarles a sumarse a una huelga.
26 de junio de 2021: Agreden a feministas y una acaba en urgencias por protestar contra la Ley Trans de Podemos en Murcia. El partido de extrema izquierda no condena la agresión y el gobierno tampoco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15776 en: 17 de Septiembre de 2021, 18:55:12 pm »
Por poner un ejemplo de "imprecisiones"..el 21 de abril la niña fue alcanzada por un huevo y...fue un simpatizante de Vox uno de los implicados.

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2021/04/26/politica/1619458085_588125.amp.html

Conectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9171
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15777 en: 17 de Septiembre de 2021, 21:12:30 pm »
Por poner un ejemplo de "imprecisiones"..el 21 de abril la niña fue alcanzada por un huevo y...fue un simpatizante de Vox uno de los implicados.

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2021/04/26/politica/1619458085_588125.amp.html

Los que tiraron piedras y huevos eran podemitas.

El que pone usted está implicado en una agresión a un GC, no en las pedradas en el mitín, que es de lo que habla en el artículo ese.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15778 en: 18 de Septiembre de 2021, 10:48:44 am »
Otra perla:

23 de abril de 2021: El PSOE, Podemos y sus aliados apoyan legalizar la violencia de los piquetes sindicales. Esta reforma, ya en vigor, permite a los sindicalistas coaccionar a otros trabajadores para obligarles a sumarse a una huelga.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Estos políticos...
« Respuesta #15779 en: 18 de Septiembre de 2021, 11:30:29 am »
En su línea de provocar...venga, a buscar la foto de la piedra.

Vox mantiene su concentración en Mondragón pese a la suspensión de la marcha por Parot


TENSIÓN ESTE SÁBADO

La formación de Santiago Abascal se manifestará al mediodía en la localidad guipuzcoana
Vertical
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto en Vitoria-Gasteiz.  EP
Ander Goyoaga

17/09/2021 14:09Actualizado a 17/09/2021 15:40
El giro de acontecimientos propiciado por la suspensión del acto convocado por Sare en Arrasate/Mondragón no evitará la tensión este sábado en la localidad guipuzcoana. Vox ya ha anunciado que mantiene su convocatoria y continúa hablando del “homenaje a Parot”.

La formación de Abascal, de hecho, se concentrará a las 12.00 horas, momento en el que ofrecerán declaraciones los portavoces de Sare. Esta plataforma en defensa de los derechos de los presos de ETA ha decidido suspender la marcha para denunciar la situación carcelaria de Henri Parot y para censurar la ley orgánica 7/2003. Sin embargo, en su lugar realizará actos alternativos “en contra de la cadena perpetua" en las plazas de numerosos municipios. También tendrá lugar una concentración en Arrasate en la que denunciarán lo que consideran “una candena perpetua encubierta”.


Lee también
Suspenden la marcha por Parot en Mondragón ante la posibilidad de incidentes
ANDER GOYOAGA
Horizontal
¿Qué es la doctrina Parot y por qué vuelve a estar de actualidad?
ANDER GOYOAGA
Ivan Massagué en una imagen de 'Parot'.
En todo caso, la posible tensión no se dará en relación al acto de Sare, que evitará a toda costa cualquier enfrentamiento, sino ante la eventual aparición de otros colectivos que han llamado a concentrarse contra el acto de Vox.

Con su última decisión, Sare ha buscado dar un nuevo giro a esta polémica. Este colectivo, cuyo portavoz es el exconsejero del Gobierno Vasco Joseba Azkarraga (EA), pretende aglutinar adhesiones “a favor de los derechos de los presos" de ETA más allá de la izquierda abertzale. El acto del sábado llevaba camino de pervertir ese objetivo.

La marcha, que en principio buscaba denunciar la situación de algunos presos afectados por la ley 7/2003, se había transformado a los ojos de la opinión pública en un homenaje a Henri Parot, en buena medida porque en la convocatoria de la misma, el pasado 27 de julio, hicieron hincapié en su situación, mostrando escasa empatía hacia sus víctimas. Sare no quiere que su línea de trabajo se desvirtúe en ese sentido y que se traslade la imagen de que es una plataforma que se dedica a organizar actos de homenaje a presos de ETA, un tema muy sensible que rechaza la inmensa mayoría de la sociedad vasca.


Los organizadores consideran que con la suspensión de la marcha y las nuevas convocatorias vuelven a poner el foco en la situación de los 15 presos de ETA que, en aplicación de la ley 7/2003, cumplirán el límite de 40 años en prisión.

Además, la marcha del sábado en Mondragón llevaba camino de convertirse en un problema de orden público. Sare quiere evitar verse inmersa en altercados de alcance imprevisible que contaminarían, quizá de manera permanente, el trabajo que pretende hacer y la imagen de colectivo plural que pretende trasladar.

Según han subrayado desde Sare, el objetivo de la marcha era denunciar la ley orgánica 7/2003 porque “permite cadenas perpetuas encubiertas”. En este caso, se refieren a la modificación legal “para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas” que elevó a 40 años el tiempo máximo en prisión en el caso de algunos delitos como terrorismo. Parot es uno de los presos afectados por esta modificación legal, ya que permanece en prisión desde hace 31 años.

En todo caso, a pesar del paso dado por Sare, no está nada claro que se haya conseguido desactivar la posibilidad de incidentes.