Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 989934 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16540 en: 01 de Junio de 2022, 08:19:07 am »
Ya se metió en el charco...





La querella de Almeida a Más País: la venganza por los casos de espionaje y los comisionistas


PABLO R. ROCES
@Pavlinrodriguez
ESTEBAN URREIZTIETA
@eurreiztieta
Madrid
Actualizado Miércoles, 1 junio 2022 - 01:37
El alcalde anunció ayer que acudirá a la Fiscalía para dilucidar si se produjo un delito de falsedad documental en la formación de izquierdas

EUROPA PRESS
Tras los casos de espionaje y los comisionistas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha encontrado en la constitución irregular de Más País para concurrir a las elecciones generales de 2019 desvelada por EL MUNDO un elemento para la venganza. Porque son ya varios los meses en los que el regidor se ha visto envuelto en una guerra con la oposición de la izquierda por estas dos polémicas y que han provocado sendos terremotos en el Gobierno municipal.

La respuesta del alcalde en este caso, según anunció él mismo ayer durante la celebración del Pleno del Consistorio, será judicial. El Grupo Municipal Popular elevará una denuncia a la Fiscalía contra Más Madrid para llegar hasta «el último extremo» y «conocer toda la verdad» en este caso que implica a los principales promotores de Más País.

«Queremos saber si Rita Maestre, Íñigo Errejón y Mónica García han conformado una trama y han cometido un delito para presentarse a un proceso electoral», afirmó el regidor en declaraciones a los medios en el hall del Palacio de Cibeles. Y el alcalde apuntó en este punto directamente hacia la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, que se presenta como su principal rival política de cara a las elecciones municipales de 2023. «Rita Maestre siempre se presta a pedir explicaciones a los demás y ahora se ha dedicado a matar al mensajero y al medio de comunicación diciendo que esto es una chorrada monumental».

Esa era la expresión que la portavoz del grupo de la izquierda había usado unos minutos antes en su declaración sobre los chats internos, publicados por este diario, en los que el concejal Francisco De Asís Fernández Camacho reconoce que la asamblea celebrada en septiembre de 2019 fue «falsa» y apunta hacia una falsificación de firmas. «Me parece impropio de una portavoz municipal que se despache esto con tanta ligereza en lugar de dar una explicación a todos los madrileños sobre estas conductas», arremetió Almeida mientras Maestre se mantuvo en que «la publicación es falsa» y se mostró «100% segura» de que no existe recorrido judicial en el caso.

No lo opinan así en el PP, donde entienden que el hecho «puede ser constitutivo de delito». De ahí que «por responsabilidad» lo eleven a la Fiscalía. «Hemos sufrido durante semanas que nos ataquen en casos como las mascarillas, donde nadie del Ayuntamiento está implicado como acusado. Ahora nos toca a nosotros exigir responsabilidades en un caso que parece muy grave», apuntan desde el núcleo popular.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, destacaba que los hechos son «muy graves» y «tan preocupantes son las acusaciones como el hecho de que Más Madrid no haya ofrecido su versión». «Difícilmente pueden exigir explicaciones al Gobierno si no están dispuestos a responder de sus propios hechos, máxime cuando hablamos de presuntos delitos», concluía la número dos municipal.

Sin embargo, los ataques de Almeida no se quedaron sólo en Más Madrid. El alcalde también los centró en los otros dos grupos de la izquierda: PSOE y Recupera Madrid. El regidor ahondó en que los socialistas «siempre han mostrado una benevolencia, cuando no complicidad, con todos aquellos que perteneciendo a ideologías cercanas o próximas han cometido delitos». Aunque previamente su portavoz, Mar Espinar, había asegurado que «esta nueva izquierda que vino a revolucionar todo se ha quedado en la nada más absoluta», porque había conseguido insuflar «aire» y consentido que el alcalde no esté «dando explicaciones» porque «se está enzarzando en sus peleas». Explicaciones, por ejemplo, sobre los problemas de limpieza de Madrid por los que Espinar mostró una bolsa de basura recogida en la calle en los últimos días. A eso el alcalde respondió asegurando que «basura» es «la política del sanchismo» en la Comunidad.

Sobre los tres ediles de Recupera Madrid, Almeida remarcó que han estado «ocultando durante mas de un año» las pruebas contra Más Madrid «por si podían tener un proyecto común». «No las han presentado porque podían perjudicar el proyecto de la izquierda en la ciudad de Madrid», dijo el regidor tras pedirles que «pongan los mensajes ante la Justicia», porque «si no presentan denuncia están encubriendo un delito de falsedad documental». Según anunció a posteriori el concejal José Manuel Calvo sus abogados «están analizando» los documentos para incluirlo a la demanda que presentarán por «financiación ilegal».

Por último, el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, afirmó que su partido defiende «el respeto a la legalidad y el Estado de Derecho». «Si hay pruebas de ilegalidad deberán ponerse ante la Justicia».
« Última modificación: 01 de Junio de 2022, 10:38:52 am por 47ronin »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16541 en: 01 de Junio de 2022, 09:47:22 am »
Hace bien ¿o solo pueden los podemitas?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16542 en: 01 de Junio de 2022, 11:33:57 am »
Hace bien ¿o solo pueden los podemitas?

Claro que puede, pero seria mejor una querella por el PPly no.una querella del Alcalde... .por aquello de aflojar la pasta en caso de perder en unas costas que pagaremos los madrileños.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16543 en: 01 de Junio de 2022, 20:20:27 pm »
Uyyuyuy, que va a ser verdad que el PP jugó sucio.


El PP de Navarra tiende la mano a los dos diputados expulsados de UPN que votaron en contra de la reforma laboral


La presidenta del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, ha señalado que Sergio Sayas y Carlos García Adanero “no presentan ninguna ideología diferente al PP”
— La plataforma de Sayas y Adanero fractura a la derecha navarra
Los diputados expulsados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero.
Los diputados expulsados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero. Eduardo Sanz - Europa Press
Rodrigo Saiz

31 de mayo de 2022 11:46 h
0

La presidenta del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, una de las pocas personas del entorno de Pablo Casado que mantuvo su apoyo al expresidente del PP hasta su despedida, ha tendido la mano a los dos diputados que fueron expulsados de UPN por haber mentido a la dirección del partido y haber votado en contra de la reforma laboral saltándose el acuerdo que su presidente, Javier Esparza, había alcanzado con el PSOE. Beltrán, de la que Esparza señaló que tenía “sospechas” de que podía conocer que los dos diputados iban a cambiar el sentido de su voto antes que él, ha apuntado que hablarán “con cualquier persona” que se quiera unir al PP.


Sayas y Adanero, de las juventudes de UPN a la amenaza de expulsión tras la traición en la reforma laboral

SABER MÁS
Sayas y Adanero anunciaron en marzo la creación de una “plataforma cívica” con la que no descartaron presentarse a las elecciones forales de 2023 como una “alternativa real” al Gobierno de la socialista María Chivite, a la que acusan abiertamente de usurparles el poder en Navarra de la mano de EH Bildu. Los dos diputados pretenden enfrentarse a Javier Esparza y UPN, partido del que han sido militantes desde su juventud, y podrían hacerlo junto con el PP, integrado ahora dentro de la coalición Navarra Suma, con UPN y Ciudadanos.


“Ni Ana Beltrán ni el PP temen a nada ni a nadie, y menos a Sayas y Adanero, que siempre hemos sido compañeros, y no presentan ninguna ideología diferente al PP”, ha asegurado la presidenta del PPN, quien también se mostró crítica con el “acercamiento” de los regionalistas al PSOE.

Beltrán, que ha abierto la puerta a presentarse a la reelección como presidente de los 'populares' en Navarra cuando se convoque el congreso autonómico, ha destacado que la coalición Navarra Suma ha tenido éxito, al haber conseguido recuperar algunas alcaldías de la comunidad foral como la de Pamplona. Ha mostrado su “interés” en reeditar el acuerdo con UPN si bien ha reconocido que todavía no ha tenido conversaciones con Javier Esparza al respecto.

Esparza negociará con Feijóo la continuidad de Navarra Suma
Por su parte, el presidente de UPN y que ha sido confirmado como candidato regionalista para las elecciones forales de 2023, Javier Esparza, ha indicado que será con la dirección del PP, “encabezada por Núñez Feijóo”, con quien tomará la decisión de reeditar o no el acuerdo de coalición firmado en 2019. UPN ha anunciado que antes consultará con sus bases la posibilidad de repetir el acuerdo que les llevó a ganar las elecciones en 2019 pero que no fue suficiente para devolver a los regionalistas al Palacio de Navarra.


Esparza también se ha mostrado molesto por el ofrecimiento del PP a los diputados Sayas y Adanero y ha cuestionado que Feijóo “quiera integrar bajo sus siglas a personas que han engañado a su partido y a todos los navarros”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16544 en: 01 de Junio de 2022, 22:23:36 pm »
Y había alguna duda?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16545 en: 01 de Junio de 2022, 22:54:51 pm »
Hace bien ¿o solo pueden los podemitas?

Claro que puede, pero seria mejor una querella por el PPly no.una querella del Alcalde... .por aquello de aflojar la pasta en caso de perder en unas costas que pagaremos los madrileños.

Igual que aquí el PSOE y Carmena deberían de hacerlo a través de sus partidos y no del Ayuntamiento ¿no?
Citar
El PSOE y Carmena apoyan que Madrid se querelle por los crímenes franquistas

https://amp.elmundo.es/madrid/2017/10/31/59f894c3268e3e3b198b45fc.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16546 en: 01 de Junio de 2022, 23:05:30 pm »
Pues nunca se presentó tal querella.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16547 en: 02 de Junio de 2022, 22:48:17 pm »
La jueza del caso Erial, Isabel Rodríguez, ha dictado un auto de procedimiento abreviado en el que propone el procesamiento del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y otras 19 personas a las que atribuye delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho y falsedad documental. Además del también expresidente de la Generalitat, la magistrada quiere sentar en el banquillo a su sucesor y expresidente de Bancaja, el también exdirigente del Partido Popular José Luis Olivas; al que fue jefe de Gabinete de Zaplana Juan Francisco García; a los hermanos Vicente y Juan Cotino, o a los supuestos testaferros en las operaciones bajo sospecha, como Joaquín Barceló 'Pachano' y Francisco Grau.

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2022-06-02/eduardo-zaplana-procesado-blanqueo-paraisos-fiscales_3435413/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16549 en: 03 de Junio de 2022, 15:30:57 pm »


Censura, discriminación y odio: un viaje a la España franquista en 24 horas


La bendición a una unidad del Ejército en el Valle de los Caídos, la amenaza de censura de Ayuso a los libros de texto y la negativa de Almeida a colgar la bandera LGTBI: tres ejemplos de regresión ideológica en apenas un día.
     
El rey Felipe VI junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis
MADRID02/06/2022 16:21 ACTUALIZADO: 02/06/2022 16:55
JORGE YUSTA VALVERDE@JORGEYUSTA
Hay indicadores que señalan que España avanza hacia la recuperación económica postpandemia, como son los últimos datos del paro y la prórroga de tres meses de las medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania. También se están dando pasos a nivel legislativo que ponen a nuestro país en la vanguardia de los derechos sociales, como puede ser la reciente ley del 'solo sí es sí'.   

Sin embargo, hay otros hechos, acompañados de declaraciones de dirigentes políticos que nos llevan a sentir que España sigue anclada en tiempos remotos, más propios del franquismo. Es lo que pretenden los partidos de la derecha, liderados por un PP que no ha asumido la moderación que algunos vaticinaban con la llegada de Alberto Núñez Feijóo. Jaleados por los postulados ultraderechistas de Vox, los dirigentes populares que ostentan cargos de poder en las administraciones están proponiendo una batalla ideológica al Gobierno de coalición muy alejada del centroderecha.

Thank you for watching

Tres ejemplos de esta deriva se han producido en apenas 24 horas. A la vez que se conocía que una compañía del Ejército de Tierra acudía al franquista Valle de los Caídos a recibir las bendiciones del abad, Ayuso amenazaba con censurar los contenidos de los libros de texto que no comulgaran con sus postulados. Y este jueves, Martínez-Almeida se negaba a cumplir un acuerdo del Ayuntamiento de Madrid para que ondee la bandera del Orgullo en los próximos días de la fachada de Cibeles.

Ayuso
Ayuso, el quiero y no puedo contra el "adoctrinamiento": la ley le impide censurar los libros de texto
JOSE CARMONA
Una compañía del Ejército, en el Valle de los Caídos
Hay instituciones del Estado que se presuponían garantes de la Constitución y que, sin embargo, se han atrevido en los últimos días a realizar actos religiosos en el franquista Valle de los Caídos. Un capitán, que ya ha sido cesado, obligó a sus subordinados de una compañía del Ejército a acudir a la basílica erigida para gloria del dictador Franco para que un sacerdote bendijera su banderín. Una exaltación religiosa en un lugar que sigue sin respetar la ley de memoria histórica y en un país aconfesional. Nacionalcatolicismo en estado puro.

Los miembros de la compañía de del Batallón de Infantería Protegida (BIP) “Uad Ras” II / 31, en el Valle de los Caídos.
Los miembros de la compañía del Batallón de Infantería Protegida (BIP) “Uad Ras” II / 31, en el Valle de los Caídos. — PÚBLICO
Otras instituciones también heredadas de las postrimerías del franquismo siguen sin dar el ejemplo necesario que una sociedad moderna requiere. La monarquía española, pese a los tímidos intentos de Felipe VI por dotarla de cierta pátina de transparencia, sigue ofreciendo muchos momentos de bochorno protagonizados por el rey emérito. Fugado desde hace casi dos años en Abu Dhabi, Juan Carlos I regresó por primera vez a España hace escasos días. Pasó un fin de semana de regatas en Sanxenxo y para cerrar su visita comió en Zarzuela con su hijo. Sin un solo gesto de arrepentimiento, el emérito llegó a responder a los periodistas riéndose: "Explicaciones, ¿de qué?", al ser preguntado por si pensaba dar alguna declaración tras todas las investigaciones judiciales en su contra por el origen de su patrimonio.
MÁS NOTICIAS

La batalla por el espacio de derechas con Vox
Volviendo al plano más político, la llegada de Feijóo al liderazgo del PP no ha acarreado, como decíamos, que el partido asuma postulados más propios de la derecha conservadora y liberal europea. Tras haber fagocitado el peso electoral de Ciudadanos, la batalla por apodarse del espacio de derechas la tiene que librar con Vox. Y, llegado el caso, le está obligando a pactar cuotas de poder con la extrema derecha.

Los miembros de la compañía de del Batallón de Infantería Protegida (BIP) “Uad Ras” II / 31, en el Valle de los Caídos.
Una compañía del Ejército acude a la franquista Cruz de los Caídos para que bendigan su banderín
PABLO ROMERO
La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la segunda jornada del Congreso extraordinario del PP de Madrid que se celebra este sábado.
La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la segunda jornada del Congreso extraordinario del PP de Madrid que se celebra este sábado. — Juan Carlos Hidalgo / EFE
Dos hechos dentro de las filas populares están marcando este paso en los últimos tiempos. Uno ha sido la asunción del poder de Isabel Díaz Ayuso en el PP de Madrid. La presidenta madrileña, ahora también con el control del partido en la región, está liberada de toda atadura y su estrategia sigue centrada en hacer la oposición más dura posible al Gobierno central, en lugar de gobernar para mejorar la vida de los madrileños.

Ayuso y el control de los libros de texto
Ayuso anunció que controlaría y censuraría cualquier contenido en los libros de texto que se usan en las aulas madrileñas
Este mismo lunes, Ayuso anunció que controlaría y censuraría cualquier contenido en los libros de texto que se usan en las aulas madrileñas con la excusa de proteger de "adoctrinamientos" a los alumnos. "Vamos a realizar una revisión pormenorizada y urgente de todos los libros de texto en la Comunidad de Madrid, una orden que vamos a dar a nuestra inspección educativa. Y vamos a retirar todos aquellos libros que contengan material sectario", advirtió la presidenta madrileña.

Un anuncio dirigido exclusivamente a intentar torpedear la nueva ley educativa, la LOMLOE, y que la consejera del ramo de la Región de Murcia se ha apresurado a copiar. Sin embargo, un gobierno autonómico no tiene capacidad legal para este tipo de prácticas. Lo que pretende Ayuso va en contra de la LOMCE e incluso contra un decreto aprobado por el Gobierno de Aznar.

José Luis Martínez-Almeida
Almeida se niega a colocar la bandera del Orgullo en Cibeles pese a aprobarlo el Pleno del Ayuntamiento de Madrid
PÚBLICO
Pero esta no es la única ley que Ayuso critica. La recientemente aprobada ley del 'solo sí es sí', promovida por el Ministerio de Igualdad, ha sido su excusa para lanzar unas declaraciones durísimas y fuera de tono contra las feministas. "Su forma de ver la vida propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres", espetó durante su discurso como nueva presidenta del PP de Madrid. "Señora Ayuso, malcriadas no son las jóvenes de 16, 17, 18 o 20 años que quieren volver a casa. Sí, solas o borrachas y que no por ir solas o borrachas las puedan violar", le tuvo que replicar la ministra Irene Montero.

Lo peor de todo es que las declaraciones de Ayuso se producen en un contexto en el que el terrorismo machista ha provocado que cinco mujeres fueran asesinadas a manos de hombres en un final de mayo trágico. Cuatro de ellas tenían una relación sentimental con su asesino. La última, en Zaragoza, era vecina de un preso prófugo ya condenado por matar a otra mujer.

Almeida, contra la bandera del Orgullo
Las mujeres no representan el único colectivo atacado y menospreciado por las derechas. Sin salir de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha negado -un año más- a colocar la bandera del Orgullo en Cibeles pese a aprobarlo el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. El alcalde vuelve a agarrarse a una sentencia del Supremo que impide izar banderas que no sean oficiales en los edificios públicos para guardar en un cajón la bandera del colectivo LGTBI.

La candidata de vox a la presidencia de Andalucía, Macarena Olona, durante un acto de precampaña electoral celebrado este sábado 28 de mayo de 2022 en la plaza del Campillo en Granada.
Olona despliega toda su xenofobia a raíz de los incidentes en la final de la Champions: "Todas las culturas no son respetables"
PÚBLICO
La ultraderecha, en el Gobierno de Castilla y León
El otro hito relevante que hay que destacar en el PP y que ha marcado el arranque de la etapa Feijóo ha sido la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León conformando el primer gobierno autonómico con la presencia de Vox. Un sapo difícil de digerir y que marcará la legislatura en la región.

La agenda ideológica (en Castilla y León) la marca el vicepresidente Juan García-Gallardo
Los retrocesos ya han sido palpables en los primeros días de andadura del Ejecutivo. El vicepresidente Juan García-Gallardo (Vox), que apenas cuenta con competencias políticas, es el que le está marcando la agenda ideológica a Mañueco. Y no hay día que no se enfangue en una polémica. Una de las últimas fue atacar sin piedad a una procuradora del PSOE solo por su discapacidad. Pero García-Gallardo también ha arremetido contra la educación sexual en los colegios e institutos o el derecho al aborto.

Andalucía, ¿la siguiente?
El panorama trazado en Castilla y León amenaza con extenderse a otras comunidades. Sin ir más lejos, Andalucía va a las urnas el próximo 19 de junio y las encuestas marcan que el futuro Gobierno pasaría por un acuerdo entre el PP de Juanma Moreno y Vox. El actual presidente lograría una victoria holgada pero se tendría que echar, como Mañueco, en brazos de la ultraderecha.

Una mujer con un gorro morado sostiene una pancarta en la que se lee 'No estamos solas, faltan las asesinadas', en la manifestación en Madrid con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Madrid a 25 de noviem
El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días
PÚBLICO
Su candidata, Macarena Olona, es ya una política curtida en el Congreso con sus sobreactuaciones y peso pesado en el organigrama de Abascal. Y sus postulados para Andalucía son de sobra conocidos: exaltar el españolismo de la región, utilizar los males del campo para sacar rédito y criminalizar a la migración. A esto último se refirió hace escasos días al hilo de los incidentes que se produjeron en los alrededores del estadio de Saint Denis tras la final de la Liga de Campeones. Olona llegó a decir que "todas las culturas no son respetables, hay culturas que tenemos el deber de combatirlas" y considera que existe "una política impuesta que permite a súbditos extranjeros entrar sin tocar la puerta a diferencia de todos esos inmigrantes legales que vienen a levantar la patria".


     
El 'mail' que salpica a Almeida: 'A Medina y Luceño habría que

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16550 en: 03 de Junio de 2022, 18:31:29 pm »
Largo es el brazo del franquismo, ya se encargó el dictador de dejarlo todo atado y bien atado. . . y a día de hoy seguimos con en nudo bien hecho. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16551 en: 04 de Junio de 2022, 07:47:39 am »


La Fiscalía de Valencia, partidaria de investigar a Oltra por "encubrimiento de abusos"


El organismo cree que hay "indicios relevantes" contra la vicepresidenta en cuanto aforada

La Fiscalía de Valencia, partidaria de investigar a Oltra por  La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra. Europa Press
ANA CARVAJAL
PUBLICADO 03/06/2022 16:47
ACTUALIZADO 03/06/2022 17:43
La Fiscalía Superior de Valencia ha puesto este viernes una piedra en el camino hacia la imputación de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra. El organismo cree que hay "indicios relevantes" contra la vicepresidenta en cuanto aforada y se muestra favorable a que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) investigue a la política de Compromís por el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat, según la informa la agencia Europa Press.


Oltra aclara que no dio "una orden literal" para investigar el caso de abusos de su exmarido sino saber qué había pasado
Seis cargos de Oltra, investigados por los supuestos abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido
En un comunicado publicado este viernes, la Fiscalía ha respaldado que, debido a la condición de aforada de la política, sea el tribunal superior quien investigue su implicación, y en su caso, enjuiciamiento "por resultar, por ahora, indicios relevantes" del encubrimiento de abusos por parte de su exmarido a una menor de edad.


El ministerio público apoya que se realicen cuantas diligencias sean precisas para completar la investigación de los hechos y la determinación del grado de participación de la persona aforada en los hechos. Además, el organismo cree que no es el momento de decidir si este tribunal debe asumir o no la competencia respecto al resto de investigados en la causa.

El pasado 1 de abril, el juez instructor pidió formalmente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que investigara a Oltra y a varios trabajadores y puestos intermedios de la consejería de Igualdad, que también depende de la vicepresidenta, para saber en qué medida intervinieron en la realización de un expediente interno que el magistrado considera una "investigación parajudicial" con el objetivo de desprestigiar a la menor y su relato de los hechos (denunció abusos por parte de su monitor cuando este era el marido de Oltra).


El juez expuso su sospecha de que el personal de la consejería desplegó "una persecución contra la menor" y ya indició que había indicios racionales y sólidos contra la vicepresidenta valenciana. El pronunciamiento de la Fiscalía Superior de Valencia es un paso más en el procedimiento que, según todos los indicios, terminará con la imputación de la vicepresidenta del Gobierno valenciano.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana había dado, en una diligencia del pasado 31 de mayo, un plazo a las partes para que presentaran alegaciones en relación con la competencia de este órgano para decidir sobre la posible imputación de la vicepresidenta.



Al respecto, el Ministerio Público ha informado favorablemente de que el TSJCV es competente para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, por resultar, por ahora, "indicios relevantes contra Mónica Oltra, en cuanto aforada por su condición de vicepresidenta del Consell".

La causa cuenta ya con seis cargos de la Consejería de Igualdad imputados, además de la directora y una psicóloga del centro de acogida en el que ocurrieron los hechos. El aforamiento de Oltra impide que la vicepresidenta y diputada pueda ser investigada por un juzgado de instrucción.


Diligencias para completar la investigación
Asimismo, insta a que se realicen "cuantas diligencias sean precisas para completar la investigación de los hechos y la determinación del grado de participación de la persona aforada".

Por lo que se refiere al resto de investigados, en momento posterior se valorará si se debe asumir la competencia. Tras estudiar las alegaciones de las partes, el tribunal decidirá si admite a trámite el procedimiento. En caso afirmativo, se producirá la imputación formal de Oltra, personada en la causa.


Este paso se ha producido después de que el juzgado instructor pidiera al TSJCV la imputación de Oltra al ver indicios delictivos. Se remitió a este órgano judicial ante la condición de aforada de la consellera.

Juicio anterior
Luis Ramírez Icardi, exmarido de la vicepresidenta pero todavía pareja en el momento de los hechos, fue condenado a cinco años de cárcel por abusar de una menor de 15 años en un centro de protección.


El juicio se repitió por orden del TSJ tras hallarse un informe favorable al acusado, el resultado del dosier que dos años antes había encargado la consejería, que nunca se aportó al procedimiento. En este punto, Fiscalía e Igualdad se culpan mutuamente de la ausencia de este informe en la causa penal.

De nuevo, la Audiencia volvió a condenar al docente y, además, ahora le impuso la agravante de superioridad. El educador, que siempre ha negado las acusaciones, está pendiente de la decisión del Tribunal Supremo. Ha pedido que se repita el juicio con otro tribunal diferente.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16552 en: 05 de Junio de 2022, 08:41:39 am »

Los pioneros de Vox en Almería expulsados por el partido: provincia donde más crece la ultraderecha


El partido de Santiago Abascal sufre una sangría de afiliados con las elecciones autonómicas del 19-J en el horizonte, pero es donde más votos obtiene.
5 junio, 2022 02:21GUARDAR
 ALMERÍA (PROVINCIA) ANDALUCÍA ELECCIONES AUTONÓMICAS
Rafa Martí  @rmartid
Santiago Abascal se refiere a Almería como la “provincia adelantada de Vox”. No en vano, es en la que más ha crecido el partido de ultraderecha desde que naciese, junto con Murcia. Pero de cara a las elecciones andaluzas del 19-J, la niña bonita de la formación verde vive una guerra intestina entre quienes ocupan cargos orgánicos y electos contra parte de quienes forman las bases que levantaron de la nada el bastión ‘voxista’ del sur.

Puede parecer un conflicto hiperlocal, la típica lucha de egos y lealtades que todos los partidos atraviesan en algún momento dentro de los entresijos de la política municipal. Pero la situación es más grave de lo que parece. Lo es hasta el punto de que Vox se está viendo en la coyuntura de tener que enviar a militantes de Castilla y León, y de otras regiones de España, para cubrir los puestos de apoderados en los colegios electorales de Almería, su provincia predilecta.

“No consiguen a gente para cubrir las elecciones, lo mismo pasa en otras provincias como Cádiz, Jaén o Huelva, pero en Almería es especialmente llamativo porque es donde más apoyo tienen. Las provincias están muy rotas porque hablamos de un partido que no escucha los problemas. Se han llevado a mucha gente por delante, solo siguen los que caen bien a los jefes”, denuncia una exafiliada con un cargo en el partido y que fue cesada sin aviso previo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16554 en: 06 de Junio de 2022, 17:11:45 pm »
99 más que antes.....pa la saca


La entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León dispara el número y el presupuesto para altos cargos


Se pasa de 93 a 99 personas en el Ejecutivo y el gasto en asesores aumenta un 33% al cubrirse los 44 puestos donde se coloca a jefes de prensa, exsenadores y familiares de políticos
— El vicepresidente de Castilla y León de Vox coloca a dedo a un familiar como asesor



5 de junio de 2022 22:00h

Actualizado el 06/06/2022 12:33h


Recortar el “gasto político” es uno de los objetivos que marcó Vox en su gobierno de coalición con el Partido Popular en Castilla y León. Desde las filas del partido de Abascal presumen de haberlo hecho ya, pero los números dicen lo contrario. El Ejecutivo cuenta con 99 altos cargos, seis más que en la anterior legislatura, y ha cubierto todo el cupo de eventuales, los cargos a dedo que ocupan puestos de jefes de prensa en las consejerías, de asesores o incluso de responsables de redes sociales.


El consejero de Cultura de Vox en Castilla y León cobró de la Complutense por asesorar a una fundación pública que dirigía

SABER MÁS
Los 99 altos cargos, que van desde el presidente de la Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hasta los delegados territoriales de la Junta, suman 6,8 millones de euros en salarios cada año. La cifra superará los 7 millones, ya que aún quedan por incluir al viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, nombrado el pasado jueves, y al director general de Producción Agrícola y Ganadera y al gerente del Sacyl, con los nombres aún por decidir. Según los datos del portal de datos abiertos del Gobierno autonómico, los 93 cargos que había en 2020 suponían un gasto salarial anual de 6,5 millones. Esta diferencia entre 2020 y 2022 se explica porque hay más cargos y porque se ha hecho una actualización de salarios del 2%.

Fernández Mañueco no es el que más cobra, con un salario anual de 76.355,04 euros. El vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox) aunque no ha querido asumir cartera, ganará en este ejercicio 79.570,96 euros. Pero, además, están los cargos que ha nombrado vinculados a la vicepresidencia, en concreto tres. Así, en esta legislatura, García-Gallardo cuenta con un “director del Gabinete del Vicepresidente”, un cargo inexistente hasta el momento en la Junta de Castilla y León. Ningún vicepresidente había tenido, hasta ahora, un director de gabinete, pero es que es también la primera vez que un vicepresidente lo es sin estar al frente de una consejería. El director de gabinete del vicepresidente es además familiar suyo. José María Barrio Gil-Fournier es primo del padre de García-Gallardo, conocido abogado de Burgos. El salario anual de Gil-Fournier, ex directivo de Reyal Urbis, es de 73.926,22 euros. El vicepresidente también contará con su propia dircom, aunque con la denominación de directora de Coordinación e Interacción Social. La exdirectora general de Cope, Montserrat Lluis Serret, se encarga de dar las directrices a los jefes de prensa de las tres consejerías de Vox (Cultura, Empleo y Agricultura) y acompaña a García-Gallardo a todas partes. Entre sus funciones figuran la coordinación de las acciones informativas del vicepresidente, la gestión de las relaciones de este con otras instituciones, la elaboración de comunicados, y el asesoramiento. Por ello Lluis Serret cobra 73.926,22 euros al año, exactamente la misma cantidad que el director general de Comunicación, Julio López Revuelta. Tanto Gil-Fournier como Lluis Serret fueron eventuales antes de ser nombrados como altos cargos del Gobierno, una situación nunca vista en la Junta de Castilla y León.


García Gallardo ha creado un tercer cargo que depende orgánicamente de Vicepresidencia y que no existía hasta hoy, el de director general de Relaciones con la Sociedad Civil, que recaído en Jesús Enríquez Tauler, que encadenó varias legislaturas en el Ayuntamiento de Valladolid cuando gobernaba Javier León de la Riva, y que ahora salta del PP a las filas de Vox. Enríquez ganará 62.770,52 euros al año.


De entre los consejeros, el sueldo más alto es para el de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, con 91.911,46 euros anuales. Tiene un explicación, y es que la retribución es la que percibiría si siguiese ejerciendo su anterior función en el sector público, en este caso, la de juez. Aún así, Suárez-Quiñones no es el mejor pagado, por delante de él está el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, con 97.120,58 euros de salario anual. Al igual que el consejero de Medio Ambiente, Rubio es funcionario, en concreto médico, de ahí esa nómina.


Tres millones de euros en “eventuales”
Por otro lado están los llamados “eventuales”, los puestos a dedo para responsables de prensa y asesores de todo tipo con escasa justificación, porque no siempre se sabe qué hacen. En esta legislatura se han cubierto los 44 puestos que existen. El número de eventuales se amplió entonces, pero no se cubrieron todas las plazas, si bien el dato concreto ha desparecido del portal de Transparencia de la Junta. El nombramiento del último eventual se publicó este viernes en el Bocyl: se trata de un periodista de Salamanca.

El gasto en salarios el pasado año fue de 1,5 millones de euros mientras que el previsto para este ejercicio rozará los dos millones. Entre los asesores está Alfonso Javier Sánchez-Guijo Acevedo, hermano del director general de Deportes que ha nombrado Vox, y que justifica la contratación del familiar porque el director tiene una discapacidad visual y necesita “un asistente”. El salario anual que cobrará será de 42.549,36 euros. También entra en la nómina de la Junta, con el mismo sueldo que Sánchez-Guijo, la exjefa de prensa del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y viuda del torero Víctor Barrio, Raquel Sanz Lobo, que tras emprender una lucha judicial contra tuiteros por delitos de odio contra su marido, llegó a retuitear un tuit que instaba a tomar el ayuntamiento vallisoletano y a ajusticiar a Óscar Puente. Otra de las agraciadas con un puesto a dedo es la ex senadora Arenales Serrano, que también cobrará 42.549,36 euros. Serrano fue la encargada de defender la postura contraria del PP a la subida del salario mínimo a 900 euros, a pesar de abstenerse, la moción salió adelante. También serán técnicos asesores el hijo del expresidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago y el sobrino del difunto exvicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva.


En la pasada legislatura obtuvo uno de esos puestos el director de la Policía durante el gobierno de Rajoy, Ignacio Cosidó, que renunció el año pasado para pasar a la empresa privada.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16555 en: 06 de Junio de 2022, 18:17:53 pm »
No mienta, 99 más no, 6 más.

Está la izquierda para hablar de esos temas, sólo hay que ver el Gobierno de Antonio el narcisista.

99 más que antes.....pa la saca


La entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León dispara el número y el presupuesto para altos cargos


Se pasa de 93 a 99 personas en el Ejecutivo y el gasto en asesores aumenta un 33% al cubrirse los 44 puestos donde se coloca a jefes de prensa, exsenadores y familiares de políticos
— El vicepresidente de Castilla y León de Vox coloca a dedo a un familiar como asesor



5 de junio de 2022 22:00h

Actualizado el 06/06/2022 12:33h


Recortar el “gasto político” es uno de los objetivos que marcó Vox en su gobierno de coalición con el Partido Popular en Castilla y León. Desde las filas del partido de Abascal presumen de haberlo hecho ya, pero los números dicen lo contrario. El Ejecutivo cuenta con 99 altos cargos, seis más que en la anterior legislatura, y ha cubierto todo el cupo de eventuales, los cargos a dedo que ocupan puestos de jefes de prensa en las consejerías, de asesores o incluso de responsables de redes sociales.


El consejero de Cultura de Vox en Castilla y León cobró de la Complutense por asesorar a una fundación pública que dirigía

SABER MÁS
Los 99 altos cargos, que van desde el presidente de la Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hasta los delegados territoriales de la Junta, suman 6,8 millones de euros en salarios cada año. La cifra superará los 7 millones, ya que aún quedan por incluir al viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, nombrado el pasado jueves, y al director general de Producción Agrícola y Ganadera y al gerente del Sacyl, con los nombres aún por decidir. Según los datos del portal de datos abiertos del Gobierno autonómico, los 93 cargos que había en 2020 suponían un gasto salarial anual de 6,5 millones. Esta diferencia entre 2020 y 2022 se explica porque hay más cargos y porque se ha hecho una actualización de salarios del 2%.

Fernández Mañueco no es el que más cobra, con un salario anual de 76.355,04 euros. El vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox) aunque no ha querido asumir cartera, ganará en este ejercicio 79.570,96 euros. Pero, además, están los cargos que ha nombrado vinculados a la vicepresidencia, en concreto tres. Así, en esta legislatura, García-Gallardo cuenta con un “director del Gabinete del Vicepresidente”, un cargo inexistente hasta el momento en la Junta de Castilla y León. Ningún vicepresidente había tenido, hasta ahora, un director de gabinete, pero es que es también la primera vez que un vicepresidente lo es sin estar al frente de una consejería. El director de gabinete del vicepresidente es además familiar suyo. José María Barrio Gil-Fournier es primo del padre de García-Gallardo, conocido abogado de Burgos. El salario anual de Gil-Fournier, ex directivo de Reyal Urbis, es de 73.926,22 euros. El vicepresidente también contará con su propia dircom, aunque con la denominación de directora de Coordinación e Interacción Social. La exdirectora general de Cope, Montserrat Lluis Serret, se encarga de dar las directrices a los jefes de prensa de las tres consejerías de Vox (Cultura, Empleo y Agricultura) y acompaña a García-Gallardo a todas partes. Entre sus funciones figuran la coordinación de las acciones informativas del vicepresidente, la gestión de las relaciones de este con otras instituciones, la elaboración de comunicados, y el asesoramiento. Por ello Lluis Serret cobra 73.926,22 euros al año, exactamente la misma cantidad que el director general de Comunicación, Julio López Revuelta. Tanto Gil-Fournier como Lluis Serret fueron eventuales antes de ser nombrados como altos cargos del Gobierno, una situación nunca vista en la Junta de Castilla y León.


García Gallardo ha creado un tercer cargo que depende orgánicamente de Vicepresidencia y que no existía hasta hoy, el de director general de Relaciones con la Sociedad Civil, que recaído en Jesús Enríquez Tauler, que encadenó varias legislaturas en el Ayuntamiento de Valladolid cuando gobernaba Javier León de la Riva, y que ahora salta del PP a las filas de Vox. Enríquez ganará 62.770,52 euros al año.


De entre los consejeros, el sueldo más alto es para el de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, con 91.911,46 euros anuales. Tiene un explicación, y es que la retribución es la que percibiría si siguiese ejerciendo su anterior función en el sector público, en este caso, la de juez. Aún así, Suárez-Quiñones no es el mejor pagado, por delante de él está el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, con 97.120,58 euros de salario anual. Al igual que el consejero de Medio Ambiente, Rubio es funcionario, en concreto médico, de ahí esa nómina.


Tres millones de euros en “eventuales”
Por otro lado están los llamados “eventuales”, los puestos a dedo para responsables de prensa y asesores de todo tipo con escasa justificación, porque no siempre se sabe qué hacen. En esta legislatura se han cubierto los 44 puestos que existen. El número de eventuales se amplió entonces, pero no se cubrieron todas las plazas, si bien el dato concreto ha desparecido del portal de Transparencia de la Junta. El nombramiento del último eventual se publicó este viernes en el Bocyl: se trata de un periodista de Salamanca.

El gasto en salarios el pasado año fue de 1,5 millones de euros mientras que el previsto para este ejercicio rozará los dos millones. Entre los asesores está Alfonso Javier Sánchez-Guijo Acevedo, hermano del director general de Deportes que ha nombrado Vox, y que justifica la contratación del familiar porque el director tiene una discapacidad visual y necesita “un asistente”. El salario anual que cobrará será de 42.549,36 euros. También entra en la nómina de la Junta, con el mismo sueldo que Sánchez-Guijo, la exjefa de prensa del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y viuda del torero Víctor Barrio, Raquel Sanz Lobo, que tras emprender una lucha judicial contra tuiteros por delitos de odio contra su marido, llegó a retuitear un tuit que instaba a tomar el ayuntamiento vallisoletano y a ajusticiar a Óscar Puente. Otra de las agraciadas con un puesto a dedo es la ex senadora Arenales Serrano, que también cobrará 42.549,36 euros. Serrano fue la encargada de defender la postura contraria del PP a la subida del salario mínimo a 900 euros, a pesar de abstenerse, la moción salió adelante. También serán técnicos asesores el hijo del expresidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago y el sobrino del difunto exvicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva.


En la pasada legislatura obtuvo uno de esos puestos el director de la Policía durante el gobierno de Rajoy, Ignacio Cosidó, que renunció el año pasado para pasar a la empresa privada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16557 en: 06 de Junio de 2022, 18:36:11 pm »
Jajajaja. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224593
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16559 en: 06 de Junio de 2022, 21:51:37 pm »
Cesado...digo, dimitido.

 :carcaj