Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 700795 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47709
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16880 en: 20 de Septiembre de 2022, 17:48:35 pm »
Y si además no está autorizada por la Universidad. . . pues mayor motivo para que haya lío. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2473
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16881 en: 21 de Septiembre de 2022, 00:54:40 am »
Grande Macarena.

Los guarros que no lloren si "cobran"...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47709
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16882 en: 21 de Septiembre de 2022, 01:15:01 am »
Macarena una, Macarena grande, Macarena libre. . . VIVA MACARENA!!!


. . . a qué me suena ésto?. . . jajajaja. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2473
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16883 en: 21 de Septiembre de 2022, 03:30:12 am »
Grandes los socialistas puteros y cocainómanos que se gastan el dinero de los curritos parados...

Desconectado Ragnar

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2473
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16884 en: 21 de Septiembre de 2022, 03:40:04 am »
Y si además no está autorizada por la Universidad. . . pues mayor motivo para que haya lío. . .

¿Eso está acreditado? ¿otro de tus bulos?

Deberías saber que la Facultad de Letras es una parte de la Universidad, no la Universidad...

Citar
La Universidad de Murcia confirma la conferencia de Olona y pide seguridad a la Delegación del Gobierno

El vicerrector de comunicación de la UMU, José Manuel López, confirma a este diario que la institución docente acogerá la charla de la que fue portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y candidata a la Junta de Andalucía. "La Universidad de Murcia tiene un reglamento de cesión de espacios, han hecho todo el procedimiento, pagando sus tasas, y tienen la reserva hecha como cualquier otra organización".

https://www.elespanol.com/espana/murcia/20220920/universidad-murcia-conferencia-olona-seguridad-delegacion-gobierno/704679589_0.html


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206835
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16885 en: 21 de Septiembre de 2022, 07:56:28 am »
La charla de Olona en Murcia está impulsada por los diputados 'díscolos' que Vox quiso echar


La conferencia que la abogada del Estado impartirá el próximo viernes 23 de septiembre en el Paraninfo del Campus de La Merced está promovida por un instituto ligado a Juan José Liarte y Francisco José Carrera

La charla de Olona en Murcia está impulsada por los diputados 'díscolos' que Vox quiso echar
0
MARINA ALÍAS
 

PUBLICADO 21/09/2022 04:45
ACTUALIZADO 21/09/2022 04:50
La conferencia que la abogada del Estado Macarena Olona impartirá el próximo viernes 23 de septiembre en el Paraninfo del Campus de La Merced, en la Universidad de Murcia, está promovida por el Instituto Español de Estudios Políticos, un centro ligado a Juan José Liarte y Francisco José Carrera.

Ambos son diputados del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional de Murcia y, junto a Mabel Campuzano, fueron expulsados por el partido en 2020 tras una trifulca en torno al control de las cuentas. Sin embargo, se mantuvieron en el escaño y, desde entonces, difícilmente han podido desprenderse de la etiqueta de "díscolos". En enero de 2022, el Juzgado de Primera Instancia 4 de Cartagena les dio la razón y obligó a los de Santiago Abascal a readmitirles en su condición de afiliados con todos los cargos y los derechos que tenían antes de la resolución de expulsión dictada por el Comité de Garantías.

Además, la Justicia declaró la nulidad de las primarias que proclamaron vencedor a José Ángel Antelo, exjugador de baloncesto y el líder oficial de Vox en la región. Este último fue el encargado de anunciar que la formación recurriría el fallo porque, entre otros aspectos, "las ratas y los traidores nunca serán de Vox".

Protagonistas inesperados de la moción
Para más inri, antes de que el partido fuese obligado a alistarlos de nuevo en sus filas, los tres parlamentarios se convirtieron en protagonistas inesperados de la moción de censura fallida que PSOE y Ciudadanos presentaron contra el presidente del PP, Fernando López Miras.

Los promotores de la moción, al conocer el presumible fracaso de su iniciativa, recurrieron a los entonces expulsados de Vox para tratar de salvar el asunto. Y estuvieron negociando a dos bandas. En declaraciones a Vozpópuli, el propio Liarte reconoció que la posibilidad de votar a favor de la moción socialista era "muy remota", pero que "por responsabilidad institucional", se disponían a "examinar" el proyecto que los socialistas y la formación naranja habían puesto sobre la mesa. Finalmente, y como era de esperar, los 'díscolos' de Vox terminaron pactando con el PP y rechazaron la iniciativa a cambio de entrar en una consejería: la de Educación. El departamento cayó en manos de Mabel Campuzano.

Ahora, y una vez readmitidos en Vox por obligación de la Justicia, Liarte y Carrera han decidido abrazar a Olona en cada uno de los pasos que ha dado desde que abandonó el partido a finales de julio. Primero, se sumaron al Camino de Santiago y, después, contribuyeron a ampliar su tournée por las universidades españolas.

El instituto que invita a Olona a Murcia
Los parlamentarios de Vox en la Asamblea murciana invitaron a la alta funcionaria a impartir una charla en la Universidad el día 23 de este mes. Y lo hicieron a través de un instituto que, tal y como ha podido saber Vozpópuli, no dispone de página web oficial. Poco se sabe del centro, salvo que los dos parlamentarios pertenecen a él y que, entre sus misiones, está la de editar una revista y organizar alguna que otra conferencia. Precisamente, uno de sus anteriores ponentes fue el exjuez Francisco Serrano, primer candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones de 2018. Este se vio obligado a dejar su acta de parlamentario autonómico y sus cargos en la formación tras ser imputado por fraude cuando estaba al frente de una compañía.

Uno de sus anteriores conferenciantes invitados por el centro fue el exjuez Francisco Serrano, exlíder de Vox en Andalucía
Este diario se ha puesto en contacto con Liarte para conocer los detalles de la próxima charla de Olona. "Nuestra idea original era integrarla en un ciclo de conferencias sobre Derecho Constitucional. La primera va a ser la de ella y, después, posiblemente daré yo otra para analizar la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en relación con el principio de neutralidad ideológica de las administraciones públicas", explica el abogado. El instituto planea un tercer encuentro para tratar los "vicios de inconstitucionalidad" en el Estatuto de Autonomía de Murcia. Según ha aclarado el diputado de Vox al que la cúpula no reconoce como uno de sus parlamentarios, "no se trata de mítines políticos, sino de conferencias de Derecho Constitucional".

Amenazas de escrache también en Murcia
Al igual que ocurriese la semana pasada en la Universidad de Granada (UGR), Olona ya ha recibido amenazas de escrache. En aquella ocasión, la institución universitaria no se pronunció sobre los llamamientos al boicot por parte de sindicatos estudiantiles y de Unidas Podemos e IU hasta que no se produjeron. Y después de que la Policía Nacional se viese obligada a intervenir.

La UGR condenó "de forma clara y rotunda" los comportamientos que impidieron el normal desarrollo de la conferencia. "No nos referimos ni a uno ni a otro bando, sino en general a todas aquellas personas que, con su comportamiento de bloqueo, de protesta violenta, de provocación, han impedido el normal desarrollo de una actividad en una sede universitaria", defendieron desde el Rectorado.

En cuanto al evento en la Universidad de Murcia, los organizadores se han visto obligados a especificar el lugar concreto donde se celebrará: el Paraninfo de la Universidad de Murcia. Ello, porque la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (UMU), cuyo decano es José Antonio Molina Gómez, emitió un comunicado oficial asegurando que no existía autorización de reserva alguna en el hemiciclo de Letras para la fecha señalada. "Nunca se autorizó el uso del logo [...] para ningún acto ajeno a ella", advertía el texto.

El acercamiento de los llamados 'díscolos' de Vox a Olona coincide con algunas de las últimas declaraciones de la abogada
El coloquio, titulado La defensa de los derechos y libertades a través del TC: la inconstitucionalidad de los estados de alarma, será celebrado finalmente en el Paraninfo porque "cuenta con más amplitud y se espera una gran afluencia de público". "Esa es la causa del cambio de ubicación", esgrimen los parlamentarios de Vox en Murcia que no cuentan con el beneplácito de la dirección del partido.

El acercamiento de los 'díscolos' de Vox a Olona coincide con algunas de las últimas declaraciones de la abogada del Estado. "No se puede vivir en una España de trincheras, de fascistas y de antifascistas", aseguró en una entrevista reciente en relación al escrache que sufrió en la UGR, pero con la intención de extender ese pensamiento a la política nacional. Según explicó, durante su "proceso de escucha en libertad" -en alusión al recorrido de este verano por el Camino de Santiago y demás viajes por España y América Latina- ha conocido a muchas personas descontentas con Vox y ella se ofrece como herramienta para aglutinarlas en torno al mismo proyecto. Esta podría ser una de las propuestas que ponga sobre la mesa de Abascal si finalmente este acepta la reunión a la que le ha emplazado públicamente. Pero, a tenor de las palabras del presidente del partido, todavía no ha recibido llamada alguna.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206835
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16886 en: 21 de Septiembre de 2022, 09:13:15 am »
Bronca en las Cortes de Castilla y León: Gallardo llama "imbécil" y "presunto delincuente" a Igea


Cruce de acusaciones entre el vicepresidente de la Junta y el líder de Ciudadanos
20 septiembre, 2022 21:47GUARDAR
 
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), y Francisco Igea (Cs) han protagonizado el momento más tenso del pleno de las Cortes de Castilla y León. En una interpelación de Igea sobre la política general en materia de transparencia y buen gobierno, el líder de Vox llamó a su antecesor en el cargo “imbécil” y “presunto delincuente”.

Al escuchar las palabras de Gallardo, Francisco Igea pausó su intervención y le pidió que retificara: “Es tan amable de rectificar, no le han enseñado a controlarse”, manifestó Igea, sin que hubiera una rectificación por parte del vicepresidente.

Sin embargo, el procurador de Cs le respondió que “aquí solo hay una persona que estaba siendo investigada que es usted”, a lo que García-Gallardo apuntó “a ver si es verdad”. Tras ello, Igea prosiguió su intervención no sin antes dirigirse al vicepresidente para espetarle: "Es usted una vergüenza para este Parlamento".

No en vano, en la intervención el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, se refirió al “mal ejemplo” que estaban dando y apeló “al sentido común y a mantener el decoro” en las Cortes.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47709
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16887 en: 22 de Septiembre de 2022, 00:04:24 am »
Que los votantes vean la verdadera cara de VOX, que ocurran éstas cosas. . . pues no está nada mal, ésto es VOX, ni más, ni menos, un vicepresidente florero sin competencias que habla de convertir el Parlamento de CyL en una pocilga. . . en fin, es lo que hay. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2473
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16888 en: 22 de Septiembre de 2022, 01:50:02 am »
La verdadera cara de Sánchez y de los podemitas la llevan viendo los votantes desde hace un tiempo, por eso las encuestas actuales salen los resultados que salen...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47709
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16889 en: 22 de Septiembre de 2022, 04:38:38 am »
Por eso VOX está en caída. . . o sino que le pregunten a Olona, peso pesado del partido que se estrelló en Andalucía cuando le querían hacer un Mañueco a Bonilla. . . VOX ya no engaña a nadie, lo que se ve es lo que hay. . . nada más. . . y Castilla y León es el mejor ejemplo de ello

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206835
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16890 en: 22 de Septiembre de 2022, 08:01:21 am »
Por eso VOX está en caída. . . o sino que le pregunten a Olona, peso pesado del partido que se estrelló en Andalucía cuando le querían hacer un Mañueco a Bonilla. . . VOX ya no engaña a nadie, lo que se ve es lo que hay. . . nada más. . . y Castilla y León es el mejor ejemplo de ello

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/watch?v=rFawvmD_vDE&t=3s



La teoría que todo esto está pactado entre el partido y Olona, no sé, no sé....

Desconectado Ragnar

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2473
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16891 en: 22 de Septiembre de 2022, 20:18:25 pm »
Por eso VOX está en caída. . . o sino que le pregunten a Olona, peso pesado del partido que se estrelló en Andalucía cuando le querían hacer un Mañueco a Bonilla. . . VOX ya no engaña a nadie, lo que se ve es lo que hay. . . nada más. . . y Castilla y León es el mejor ejemplo de ello

En caída para nada, las encuestas le dan un resultado similar al de 2019, y en Andalucía consiguió un escaño más que en las anteriores.

Según las encuestas en caída está tu querido PSOE y Podemos...

Desconectado Ragnar

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2473
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16892 en: 22 de Septiembre de 2022, 20:26:08 pm »
TODOS LOS SONDEOS ELECTORALES A UN CLIC

MOSTRAMOS TODOS LOS SONDEOS DE INTENCIÓN DE VOTO EN ESPAÑA Y EL PROMEDIO DE SONDEOS (DE LOS PUBLICADOS Y PROPIOS)


NUESTRO PROMEDIO QUINCENAL ACTUALIZADO

Promedio de sondeos actualizado a 19 de Septiembre de 2022

MAYORÍA DE LA DERECHA LIDERADA POR EL PP

Situación política actual de los principales partidos y tendencias electorales tras la última semana.
- PP: Caída tras alcanzar techo, con resultados aún muy superiores a las elecciones pasadas.
- PSOE: Descenso, pero sigue con peores datos que elecciones anteriores.
- VOX: Importante subida, con resultados ya por encima de anteriores elecciones.
- Unidas Podemos: Subida; está alejado de cifras de últimas elecciones.
- Más País: Estable a la baja; está en el torno de las últimas elecciones.
- Ciudadanos: Estable a la baja; pero muy por debajo de las últimas elecciones.

https://electocracia.com/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206835
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16893 en: 22 de Septiembre de 2022, 20:45:18 pm »
14 meses, en política, una eternidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206835
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16894 en: 23 de Septiembre de 2022, 07:39:41 am »
Pues no es descartable....

El PP: Cayetana prepara el terreno para unirse a su "admirada" Olona


Diputados y cargos populares aseguran que Álvarez de Toledo "sabe que no va a repetir en nuestras listas" y que buscará una gran alianza con la exportavoz de Vox para un nuevo proyecto político


El PP: Cayetana prepara el terreno para unirse a su  Cayetana Álvarez de Toledo y Macarena Olona
1
JESÚS ORTEGA

PUBLICADO 23/09/2022 04:45
ACTUALIZADO 23/09/2022 04:47
El nuevo desafío de Cayetana Álvarez de Toledo al PP ha coincidido con la que "debería haber sido la noticia de la semana": la expulsión de Vox a Macarena Olona. Y, mientras desde la dirección nacional quieren poner el foco en la división de los de Abascal, reduciendo a "anécdota" el voto "por libre" de la diputada de Barcelona, sus compañeros de bancada en el Congreso empiezan a cansarse de una actitud que no ven, en absoluto, casual. De hecho, algunos parlamentarios populares creen que su objetivo final es, precisamente, unir fuerzas con la exportavoz de Vox.

MÁS INFO


Cayetana se salta la disciplina de voto del PP para alinearse con Vox
Cayetana justifica su apoyo a Vox: "Por coherencia no puedo votar lo contrario de lo que defendí"
Así lo aseguran a Vozpópuli diputados del PP en el Congreso, que dejan a las claras su malestar con Álvarez de Toledo: "Va a su bola, pero luego bien que quiere cobrar del partido". Las mismas fuentes, además, descartan su paso a Vox pese a haber apoyado ayer su PNL para aplicar un '155 educativo en Cataluña y presentar, la semana que viene, a Iván Espinosa de los Monteros en un coloquio del Club Siglo XXI.

Según estos diputados, la exportavoz del PP en el Congreso siempre se ha mostrado muy crítica con los de Abascal y, aunque ahora pueda estar protagonizando guiños a Vox, "lo hace más por marcar distancias con el Partido Popular que por otra cosa".

Una alianza con Olona
Desde la bancada del PP en el Congreso aseguran que "Cayetana actúa así porque sabe que tiene muy complicado, por no decir imposible, repetir en la lista del partido por Barcelona en las próximas generales, y tiene que escenificar esa ruptura".

Más allá de eso, en todo caso, "ella puede buscarse un nuevo proyecto político que no sea ni del PP ni de Vox". Y es ahí donde emerge la figura de Macarena Olona: "Muchos pensamos que esta nueva ofensiva tiene mucho que ver con la opción de que ambas unan sus fuerzas de cara a las siguientes generales". Una alianza a la que podrían sumarse, según estos diputados del PP, antiguos cargos de Ciudadanos o, incluso, Rosa Díez.

Esta sospecha, más o menos extendida en el Grupo Popular, se sustenta también en la "buena relación" que tenían Álvarez de Toledo y Olona al inicio de la legislatura, cuando ambas eran las portavoces de PP y Vox, respectivamente. Tras el cese de Cayetana en ese puesto, de hecho, Olona denunció que el Partido Popular de Casado quería "silenciar" a su hasta entonces homóloga.

Según las fuentes consultadas, además, "ambas comparten admiración mutua" y se consideran "por encima de los demás". Una 'coincidencia' que podría desembocar, según importantes diputados del PP, en un nuevo proyecto político liderado por ambas.

Génova no aclara su futuro
Mientras los compañeros de bancada de Álvarez de Toledo cargan con contundencia contra ella y ya la ven en otro proyecto político, desde la dirección del Grupo Popular en el Congreso y la calle Génova prefieren mandar un mensaje de tranquilidad.

Así, el consejo de dirección del PP en la Cámara Baja insiste en calificar como "asunto interno del Grupo" la desobediencia de la diputada por Barcelona, mientras que en la ejecutiva nacional de Alberto Núñez Feijóo hablan de mera "anécdota" en la votación de ayer. Desde la sede nacional, eso sí, no aclaran la continuidad de Cayetana en las listas del partido de cara a las próximas generales.

Sobre el sentido del voto de la exportavoz, las mismas fuentes recuerdan "la sensibilidad" de Álvarez de Toledo con la enseñanza del castellano en Cataluña, tal y como la propia exportavoz reivindicó en la manifestación del pasado domingo en Barcelona, a la que no pudo asistir Feijóo por estar clausurando la Interparlamentaria del PP en Toledo.

Nosotros entendemos que no podemos apoyar un 155 educativo en Cataluña y por eso no apoyamos la PNL de Vox
En todo caso, destacan en Génova, "nosotros entendemos que no podemos apoyar un 155 educativo en Cataluña y por eso no apoyamos la PNL de Vox". Las mismas fuentes añaden, además, que "presentamos una enmienda para enviar más inspectores a Cataluña, pero ellos la rechazaron".

El texto se quedó tal cual lo presentaron los de Abascal... y fue apoyado por Cayetana Álvarez de Toledo. Las consecuencias de ese voto se verán "de aquí a las generales", insisten los diputados del PP consultados.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206835
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16895 en: 23 de Septiembre de 2022, 11:30:08 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206835

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206835
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16897 en: 23 de Septiembre de 2022, 18:26:09 pm »

Olona: "Tras las municipales, diré si doy un paso al frente"


CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO Director 
22/09/2022
ACTUALIZADO EL 23/09/22 - 13: 12
 
   

 MACARENA OLONA
 VOX

Macarena Olona, en el Parlamento de Andalucía.
Macarena Olona, en el Parlamento de Andalucía. EUROPA PRESS


La ex portavoz de Vox en el Congreso y ex diputada del Parlamento de Andalucía ha pasado en unas semanas de ser un referente del partido de la derecha populista a ser casi una apestada. Por lo menos, por parte de la dirección.


Todo ha ocurrido de una forma un tanto extraña. Quizás porque, hasta ahora, Macarena Olona (Alicante, 14 de mayo de 1979) no ha querido explicar los pormenores de su decisión de abandonar la política. Se hicieron cábalas y elucubraciones. Desde la dirección de Vox decían no entender lo que había ocurrido. El propio Santiago Abascal dijo el pasado día 15 en el programa de Federico Jiménez Losantos: «No soy capaz de explicar muchas cosas».

PUBLICIDAD

El jueves, Olona daba una entrevista en ABC en la que hablaba de «falta de democracia interna» e insinuaba que Vox era «excluyente». La respuesta no se hizo esperar. Pasadas las 11 de la mañana, Iván Espinosa de los Monteros daba definitivamente por cerrada la puerta del partido a Olona: «Este es el fin del camino», dijo muy afectado el portavoz parlamentario de Vox.


Casualidades de la vida, esa mañana estaba tomándome un café con Olona.

Su versión sobre los hechos, como todas, puede ser discutible, pero, al menos, hay que conocerla para juzgarla.


Me interesaba saber qué ocurrió a finales de julio para que decidiera anunciar que dejaba la política. Primero, las «razones médicas» que adujo en el comunicado que hizo público el 29 de julio eran ciertas. Incluso, en un primer momento, ella pensó que podía tratarse de algo más grave, aunque luego el diagnóstico apuntó a un problema de tiroides que le ha hecho perder 13 kilos.

Tras las elecciones andaluzas quiso volver a ser portavoz nacional de Vox, pero la dirección del partido se negó. Mucha gente la anima ahora a crear un nuevo partido y tiene financiación para ello

Pero había algo más, naturalmente. Un problema de fondo, político. Olona acudió como candidata paracaidista a Andalucía con el propósito de lograr un resultado que hiciera imprescindible su participación en el gobierno de la Junta. La idea era alcanzar 26 escaños. Luego se quedaron en 14 y Juanma Moreno alcanzó casi la mayoría absoluta, lo que le permitió gobernar en solitario. Olona se quedaba con el triste papel de ser la representante del tercer partido en Andalucía.


Lo que pidió Olona a Abascal y lo que quería reclamarle si se hubieran reunido este mes, cosa que ya está descartada, era volver a ser portavoz nacional del partido, sin marcharse de Andalucía, y así ejercer esa labor que la aproxima a la gente y que es lo que más le gusta de la política. La respuesta fue rotunda: «No». Es más, un emisario de Ortega Smith, secretario general de Vox, la amenazó con quitarle la portavocía en el Parlamento andaluz si insistía en su empeño. Así que decidió marcharse, marcar distancias, aunque, siempre según su versión, con la promesa de volver a hablar con Santi (así se refiere siempre a Abascal) en septiembre.

Su aparición en el Camino de Santiago y algunos actos públicos levantaron las lógicas elucubraciones sobre su pronto regreso a Vox. Hoy intervendrá en un acto en la Universidad de Murcia, el sábado acudirá a la manifestación de CSIF en Madrid, el lunes dará un discurso en el Club de Rotarios de Sevilla (en el que coincidirá con Mario Conde) y el 27 intervendrá en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

Olona, que dice querer a Vox y que siente un especial cariño por Santi y por Iván, no así por Ortega Smith o por Jorge Buxadé, tiene diferencias de fondo con el partido. Cree que Vox no da un papel suficientemente relevante a la mujer y que da una imagen de partido de hombres que ella no comparte. Es más, afirma que no se identifica para nada con el perfil de algunos ultras que anidan en Vox y que tienen demasiada influencia en la dirección del partido.

Lo importante es saber qué va a hacer. Me dice que, antes que nada, no quiere dividir más a la derecha y tampoco quiere hacer daño a Vox. «Mucha gente me ha animado a montar un partido, tendría la financiación para hacerlo, pero no quiero. Al menos, por ahora no».

Sin embargo, el mensaje de Espinosa de los Monteros le deja las manos libres: «Ahora todo el mundo sabrá que no ha sido mi voluntad abandonar Vox».

Si alguien piensa que ha dicho ya su última palabra, se equivoca. Tiene fuerza y ganas de seguir y mucha gente que la anima a continuar. Un mensaje que le llega constantemente: «No nos abandones».

Insisto en qué va a hacer. Ella responde: «Todo depende de si Vox puede ser una alternativa real de gobierno. Y eso se sabrá en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Entonces decidiré si doy el paso al frente».

Estoy seguro de que lo hará. Aunque a muchos no les guste, Olona puede ser, finalmente, el apoyo que necesitará el PP para gobernar.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47709
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16898 en: 23 de Septiembre de 2022, 18:45:41 pm »
Olona. . . la Meloni Española, España va camino de la italianización con un gobierno populista de ultraderecha formado por tres partidos. . . PP + VOX + OLONA. . . así que, si ahora hay un gobierno Frankenstein con separatistas y Bildu terroristas. . . la solución que pueda venir por la derecha no parece que vaya a ser mucho más halagüeña. . . así que ya iremos viendo que se cuece a la derecha del PSOE. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2473
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16899 en: 24 de Septiembre de 2022, 02:18:18 am »