Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 724668 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17040 en: 17 de Noviembre de 2022, 09:23:14 am »


Confirmada la absolución del exdiputado de Vox que fue juzgado por abuso sexual


Carlos Hugo Fernández-Roca fue juzgado el pasado abril y aseguró que su denunciante, una joven profesora, estaba obsesionada con Vox.
17 noviembre, 2022 08:48GUARDAR

 ABUSO SEXUAL JUECES VOX
Javier Corbacho  @JCorbachoUC

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la absolución de Carlos Hugo Fernández-Roca, el exdiputado de Vox que fue juzgado en abril de 2022 por abuso sexual.

Así consta en una sentencia, fechada el pasado 8 de noviembre y a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.


En ella, el tribunal de la Sala Civil y Penal, compuesto por María José Rodríguez Dupla, Ángeles Barreiro Avellaneda y María Teresa Chacón Alonso, rechaza de forma unánime el recurso de apelación presentado por la joven que denunció al político. La Fiscalía, por su parte, también solicitó su desestimación, pese a que en el juicio solicitó cinco años de cárcel para el acusado.


[Vox recupera al diputado que tuvo que dejar su escaño tras ser absuelto de abusos sexuales]

En la resolución, el TSJM concluye que la declaración de la víctima "estaba ayuna de corroboraciones" y, en contra del testimonio de la joven, establece que "no se objetivaba una ingestión de alcohol [en la joven] que le impidiera determinarse sexualmente".

Y alude a los mensajes de WhatsApp que la denunciante, una vez ocurridos los hechos, envió a una amiga y "que no reflejaban preocupación por un (...) abuso sexual".

Por ello, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid descarta "errores en la valoración de la prueba" y confirma la absolución de Fernández-Roca, defendido en este proceso por el letrado penalista Juango Ospina. El TSJM tampoco ha apreciado "falta de racionalidad en la motivación fáctica" que sirvió para exonerar a Fernández-Roca.

La absolución
El pasado mayo, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió al político, quien, tal y como ha adelantado este periódico, ha vuelto a integrarse en el partido.

Aquella sentencia únicamente reconoció como hechos probados que la noche del 7 de noviembre de 2020, el entonces político y la mujer, M. V., mantuvieron relaciones sexuales "por vía vaginal" en el domicilio del diputado, situado en Madrid.


La resolución consideró que el relato de la supuesta víctima no fue suficiente para derribar la presunción de inocencia del acusado, ni estaba acompañado por otras pruebas que apuntalasen su culpabilidad. Algunas de las evidencias, incluso, contradijeron lo que M. V. manifestó en el juicio.

El tribunal, además, puso en solfa algunos extremos de la versión de la denunciante sobre lo ocurrido aquella tarde, "en cuanto a que su actitud durante el encuentro con Carlos y hasta que llegaron a su domicilio fuera de cierta pasividad por su estado de embriaguez y malestar físico". Durante el juicio, M. V. sostuvo que, hasta entrar en el domicilio, "iba muy borracha". "Yo iba que ni podía sostenerme en pie", añadió.

"La iniciativa del encuentro [entre ambos] debe atribuirse a la denunciante", subrayó la sentencia de la Audiencia Provincial. "Ella fue quien le llamó [a Carlos Hugo] y lo hizo en varias ocasiones a lo largo de la tarde, como consta en el registro de llamadas de su teléfono móvil", señalaba.

Sin embargo, M. V. declaró ante el tribunal que aceptó la cita con el político sin apetecerle, "por no quedar mal". Ahora, la sentencia del TSJM acepta íntegramente los hechos considerados probados por la Audiencia de Madrid y confirma la absolución de Fernández-Roca.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17041 en: 17 de Noviembre de 2022, 17:11:22 pm »
Se vende sola...

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17042 en: 18 de Noviembre de 2022, 00:33:15 am »
Los dos que mandan en la UE y el lameculos...

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17043 en: 18 de Noviembre de 2022, 01:21:39 am »
Monedero aparte de retrasado se ve que vive en los mundos de yuppie..., con el PSOE siempre se han pegado más hostias que con el PP, que siempre ha sido un partido acomplejado, lo que viene a ser la derechita cobarde.


Citar
El zasca de Adelante Andalucía a Monedero por los antidisturbios en Cádiz

Monedero defiende que la izquierda nunca reprime las huelgas con antidisturbios y Adelante Andalucía le responde

Juan Carlos Monedero (Podemos) aseguró ayer a través de su perfil de Twitter que «las manifestaciones de Madrid y Ciudad de México por la sanidad» se desarrollaron «pacíficamente» porque «ni López Obrador ni Pedro Sánchez mandaron a los antidisturbios. Que es lo que hace la derecha cuando gobierna».

A continuación, desde el perfil oficial de Adelante Andalucía quisieron responder al ex alto cargo de Podemos recordándole la tanqueta blindada que la Policía de Cádiz sacó en el Río San Pedro para reprimir las manifestaciones de los trabajadores de la industria del metal en noviembre del año pasado. «Juan Carlos, máquina, se te ha caído esto» tuitearon desde la organización, adjuntando en su respuesta una imagen del blindado paseando por las calles de la ciudad gaditana, siendo en aquel momento Irene García Macías (PSOE-A) presidenta de la Diputación de Cádiz, y Grande Marlaska seguía en su cargo como Ministro del Interior del Gobierno de Pedro Sánchez.



https://www.enandaluz.es/andalucia/politica/23612-el-zasca-de-adelante-andalucia-a-monedero-por-los-antidisturbios-en-cadiz/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17044 en: 18 de Noviembre de 2022, 07:52:16 am »

La diputada regional Sol Sánchez denuncia “acoso” por parte de la dirección de IU en Madrid ante los órganos del partido


La comisión federal de arbitraje y garantías del partido abre una investigación ante unos hechos que califica como “muy graves”, tras las acusaciones de la parlamentaria de Madrid a sus superiores. IU Madrid entretanto mantiene abierto un “expediente sancionador” contra Sánchez por incumplimiento de la carta financiera



Fátima Caballero

18 de noviembre de 2022 06:01h

Una denuncia por “acoso” está en la mesa de la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías de Izquierda Unida desde principios de octubre. La denunciante es la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez y los denunciados –ante este órgano interno del partido– son la dirección de la formación en Madrid, que encabeza Álvaro Aguilera. El escrito de denuncia firmado por Sánchez, al que ha tenido acceso elDiario.es, incluye graves acusaciones contra el coordinador de IU Madrid y su equipo. La comisión federal de arbitraje y garantías se ha comprometido a investigar los hechos.


“Insultos”, “difamación” y “persecución” son algunas de las acusaciones que Sánchez vierte sobre Aguilera y su equipo en su escrito de denuncia ante el órgano federal del partido. La diputada regional relata a lo largo de nueve páginas cómo se la fue aislando de sus compañeros de organización o se le dejó sin un espacio adecuado para trabajar. También cuenta que se han dado instrucciones –siempre según su versión– para restar visibilidad a su trabajo o cómo se han vertido insultos y acusaciones “falsas” contra su persona a lo largo de los últimos meses.

“Se ha tratado de minar mi autoestima increpándome cuando trataba de defenderme o simplemente exponer mi punto de vista o valoración, con expresiones del tipo ”tú quién te crees que eres“ o ”no gesticules que eres demasiado expresiva y me molesta tu cara“”, afirma en el escrito de denuncia en poder de esta redacción. Sánchez llega a relatar cómo ante una visita al médico de la Asamblea, desde la dirección del partido en Madrid difundieron entre los dirigentes del partido que la diputada padecía de una enfermedad venérea.



En el centro, Sol Sánchez. A la izquierda, el coordinador regional de IU, Álvaro Aguilera. Europa Press
La denuncia de Sol Sánchez se cruza con una acusación de la dirección de IU Madrid contra ella. El equipo de Aguilera ha abierto contra la diputada autonómica un “expediente sancionador” por incumplimiento de la carta financiera –el dinero que los cargos electos de IU deben donar de su nómina a la organización– porque entiende que la diputada no ha aportado el dinero al que está obligada desde que recogiera su acta de la Asamblea de Madrid en mayo de 2020. La organización regional abrió este expediente sancionador el 14 de septiembre, después de que Sánchez pidiera amparo al partido federal en junio cuando se empezaron a poner en cuestión sus aportaciones económicas desde la dirección regional.


Sánchez denunció entonces –el 29 de junio– lo que consideró una persecución por parte de sus superiores en el partido. En aquel escrito, también en poder de esta redacción, Sol Sánchez niega estar incurriendo en un incumplimiento de los pagos y aporta facturas de los pagos que ha ido realizado hasta la fecha. Una cantidad que asciende a 40.527 euros. Según los cálculos de la dirección regional, ese dinero no es suficiente por lo que Sol Sánchez habría dejado de revertir al partido 16.226 euros. La diputada defiende en su primer escrito que las cantidades que pide IU Madrid son “arbitrarias” y no están bien explicadas.

En aquella primera denuncia interna de Sánchez pidiendo “amparo”, la comisión de garantías se declaró no competente para investigar los hechos y trasladó el expediente al mismo órgano a nivel regional, según ha comprobado este periódico. La respuesta por parte de este órgano regional fue hacer caso omiso, denuncia Sánchez. A las pocas semanas, la dirección de IU Madrid abrió el “expediente sancionador” contra la diputada regional que contempla incluso su expulsión del partido.

Otro “acoso”: unos hechos que se remontan a 2019
Por su parte, Sol Sánchez asegura en su denuncia que la “persecución” de Aguilera contra su persona se lleva cometiendo desde 2019. Ese año, Sánchez se presentó a las primarias del partido para ser la candidata de IU a las elecciones autonómicas a las que la formación acabó concurriendo en coalición con Podemos, en contra del criterio del líder de IU Madrid. Poco después, según relata Sánchez, otra denuncia interna por “acoso” contra el coordinador de IU Madrid habría sido el detonante que empeoró una relación que nunca había sido buena entre ambos ditigentes.


Una exdirigente de IU Madrid –que ha confirmado esos hechos a preguntas de elDiario.es pero que prefiere mantener el anonimato–  puso en conocimiento de Sol Sánchez lo que consideraba otro episodio de “acoso” del líder de IU Madrid. “Ella me comunicó, a fin de protegerla y que los hechos no se repitieran, que el compañero Álvaro Aguilera la estaba acosando. Habían tenido una relación íntima muy breve, pero él se sentía resentido por su finalización. La compañera no quiso denunciarlo, aunque lo puso en conocimiento del responsable de Organización de la federación de Madrid quien hizo caso omiso”, recoge el escrito presentado por Sol Sánchez. Esta exdirigente acabaría siendo “aislada y expulsada de todos los espacios de dirección y decisión de la organización en los que participaba formalmente”, asegura Sánchez en su denuncia, unos hechos que la afectada asegura que son ciertos, pero que niega Álvaro Aguilera en declaraciones a esta redacción.

Para la diputada regional aquel fue un punto de inflexión. “A partir de este suceso, dado que yo estaba al corriente y quise apoyarla, comencé a ser víctima de una campaña de acoso, difamación y presiones insoportables, a fin de obligarme a abandonar mi actividad política, mi militancia y el escaño que ocupo”, asegura en su denuncia.

Otro de los hechos que relata como relevante para explicar este “acoso”, y que habría “agravado” la situación, tiene que ver con haberse presentado a las primarias de IU Madrid para las elecciones del 4 de mayo de 2021. Sánchez recibió el apoyo del 36,2% de la militancia en unas primarias que ganó la también diputada regional Vanessa Lillo.


“Como saben, pues es público y notorio, Álvaro Aguilera envió una comunicación a la militancia del PCM, en la que prohibía que ninguno de sus militantes apoyara, votara, o integrara mi lista. Pero además de esto, se proporcionó información falsa y difamatoria a la militancia sobre incumplimientos de mis funciones y obligaciones como cargo público”, explica en su denuncia.

elDiario.es se ha puesto en contacto con la diputada regional Sol Sánchez que ratifica punto por punto la denuncia presentada contra la dirección de IU Madrid ante la comisión de garantías federal. También avisa de que irá “a todos los tribunales internos y externos que sean necesarios” para defenderse.

“Son más de dos años de acoso continuado y sistemático político y personal. La decisión de IU Federal de dar curso a mis denuncias pone freno a una actuación que sería intolerable hasta en la peor multinacional”, declara la parlamentaria autonómica a este diario. Y añade: “Empecé en 2015 en Izquierda Unida después de décadas de activismo porque creía y sigo creyendo en un proyecto de país que defienda los derechos de esta y las próximas generaciones. Sinceramente tres señores no van a conseguir alejarme de ese objetivo”.


Por su parte, Álvaro Aguilera niega todas esas acusaciones. “Se trata de una campaña de difamación contra mi persona”, defiende el líder de IU Madrid, tras ser contactado por esta redacción. Aguilera enmarca estas acusaciones en el incumplimiento de Sol Sánchez por de la carta financiera que ha supuesto que desde la dirección regional se pida su expulsión. “En todo momento se intentó llegar a un acuerdo con ella, es un asunto que lleva meses tratándose de resolver”, argumenta. El coordinador regional considera que Sol Sánchez ha actuado en su contra presentando una denuncia que lo menciona cuando se ha visto “acorralada” por este asunto. En este sentido, destaca que en la primera denuncia de la diputada regional en junio ante el comité de garantías no se mencionó su nombre como sí se hizo en la segunda denuncia tras abrirse el expediente sancionador.

“El expediente de Sol se abre el 14 de septiembre. Anteriormente se llevaba un año negociando con ella. La dirección de IU federal hizo una propuesta de acuerdo dando por hecho que no pagaba la totalidad de la carta pero ella se negó a firmarla”, añaden. Según la carta financiera,  los militantes de Izquierda Unida Madrid con acta en la Asamblea de Madrid y los cargos públicos de la Federación “recibirán una retribución neta salarial máxima de 2.050 euros al mes en 14 pagas, aunque establece que ”serán cubiertos todos los gastos que se deriven de su actividad política (desplazamientos, hospedaje, manutención, …) siempre y cuando estén debidamente justificados“.

El también líder del Partido Comunista de Madrid niega además las otras acusaciones de acoso vertidas por otra exdirigente de IU Madrid con la que mantuvo una breve relación sentimental. “Ninguno de los hechos son reales. Ella no puede decir que en ningún sitio le he faltado al respeto o la he atosigado”, defiende Aguilera en declaraciones a este medio que también avisa de que se defenderá.

La comisión de garantías se compromete a investigar
Ante la denuncia de la diputada regional, la comisión de garantías de IU federal ha decidido investigar los hechos que relata Sol Sánchez. En la resolución fechada el pasado 27 de octubre se califican algunas de las acusaciones de la diputada regional de “muy graves” y se declaran competentes para investigar.

En la resolución, el órgano interno establece además la suspensión del expediente sancionador abierto contra la diputada mientras investiga por el posinle incumplimiento de la carta financiera, algo que como ha podido conocer este diario, no se ha producido por parte de IU Madrid. De hecho, este mismo jueves la coordinadora regional convocaba al partido para designar un nuevo instructor del expediente después de que el primero presentase su renuncia.

En el mismo escrito, la comisión de garantías también se declara competente y se compromete a investigar los episodios de “acoso” contra otra dirigente de IU. “En el nuevo escrito remitido por la afiliada Sol Sánchez relata un episodio de acoso, el cual puede tener una consideración muy grave, sin que se haya realizado nada por los órganos que en principio competentes, cuestión esta que deberá ser puesto en conocimiento del órgano superior, competente para la apertura de expediente en primera instancia, que no es otro que la Coordinadora Federal”, recoge el escrito de la comisión.


A las preguntas de esta redacción, la dirección de IU federal ha evitado pronunciarse de momento sobre este asunto que se investiga desde la comisión de garantías a la que le otorgan total independencia. “Desde la dirección de la federal desconocemos los cauces del procedimiento ya que la comisión de garantías actúa con total autonomía”, asegura un portavoz de la dirección de Garzón.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17045 en: 18 de Noviembre de 2022, 08:20:28 am »
Por unas cosas o por otras al final la izquierda se lo pone en bandeja siempre a la derecha. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17046 en: 18 de Noviembre de 2022, 16:26:48 pm »
Si hacen eso con los suyos...

De estos dices lo mismo ¿no?



La diputada regional Sol Sánchez denuncia “acoso” por parte de la dirección de IU en Madrid ante los órganos del partido


La comisión federal de arbitraje y garantías del partido abre una investigación ante unos hechos que califica como “muy graves”, tras las acusaciones de la parlamentaria de Madrid a sus superiores. IU Madrid entretanto mantiene abierto un “expediente sancionador” contra Sánchez por incumplimiento de la carta financiera



Fátima Caballero

18 de noviembre de 2022 06:01h

Una denuncia por “acoso” está en la mesa de la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías de Izquierda Unida desde principios de octubre. La denunciante es la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez y los denunciados –ante este órgano interno del partido– son la dirección de la formación en Madrid, que encabeza Álvaro Aguilera. El escrito de denuncia firmado por Sánchez, al que ha tenido acceso elDiario.es, incluye graves acusaciones contra el coordinador de IU Madrid y su equipo. La comisión federal de arbitraje y garantías se ha comprometido a investigar los hechos.


“Insultos”, “difamación” y “persecución” son algunas de las acusaciones que Sánchez vierte sobre Aguilera y su equipo en su escrito de denuncia ante el órgano federal del partido. La diputada regional relata a lo largo de nueve páginas cómo se la fue aislando de sus compañeros de organización o se le dejó sin un espacio adecuado para trabajar. También cuenta que se han dado instrucciones –siempre según su versión– para restar visibilidad a su trabajo o cómo se han vertido insultos y acusaciones “falsas” contra su persona a lo largo de los últimos meses.

“Se ha tratado de minar mi autoestima increpándome cuando trataba de defenderme o simplemente exponer mi punto de vista o valoración, con expresiones del tipo ”tú quién te crees que eres“ o ”no gesticules que eres demasiado expresiva y me molesta tu cara“”, afirma en el escrito de denuncia en poder de esta redacción. Sánchez llega a relatar cómo ante una visita al médico de la Asamblea, desde la dirección del partido en Madrid difundieron entre los dirigentes del partido que la diputada padecía de una enfermedad venérea.



En el centro, Sol Sánchez. A la izquierda, el coordinador regional de IU, Álvaro Aguilera. Europa Press
La denuncia de Sol Sánchez se cruza con una acusación de la dirección de IU Madrid contra ella. El equipo de Aguilera ha abierto contra la diputada autonómica un “expediente sancionador” por incumplimiento de la carta financiera –el dinero que los cargos electos de IU deben donar de su nómina a la organización– porque entiende que la diputada no ha aportado el dinero al que está obligada desde que recogiera su acta de la Asamblea de Madrid en mayo de 2020. La organización regional abrió este expediente sancionador el 14 de septiembre, después de que Sánchez pidiera amparo al partido federal en junio cuando se empezaron a poner en cuestión sus aportaciones económicas desde la dirección regional.


Sánchez denunció entonces –el 29 de junio– lo que consideró una persecución por parte de sus superiores en el partido. En aquel escrito, también en poder de esta redacción, Sol Sánchez niega estar incurriendo en un incumplimiento de los pagos y aporta facturas de los pagos que ha ido realizado hasta la fecha. Una cantidad que asciende a 40.527 euros. Según los cálculos de la dirección regional, ese dinero no es suficiente por lo que Sol Sánchez habría dejado de revertir al partido 16.226 euros. La diputada defiende en su primer escrito que las cantidades que pide IU Madrid son “arbitrarias” y no están bien explicadas.

En aquella primera denuncia interna de Sánchez pidiendo “amparo”, la comisión de garantías se declaró no competente para investigar los hechos y trasladó el expediente al mismo órgano a nivel regional, según ha comprobado este periódico. La respuesta por parte de este órgano regional fue hacer caso omiso, denuncia Sánchez. A las pocas semanas, la dirección de IU Madrid abrió el “expediente sancionador” contra la diputada regional que contempla incluso su expulsión del partido.

Otro “acoso”: unos hechos que se remontan a 2019
Por su parte, Sol Sánchez asegura en su denuncia que la “persecución” de Aguilera contra su persona se lleva cometiendo desde 2019. Ese año, Sánchez se presentó a las primarias del partido para ser la candidata de IU a las elecciones autonómicas a las que la formación acabó concurriendo en coalición con Podemos, en contra del criterio del líder de IU Madrid. Poco después, según relata Sánchez, otra denuncia interna por “acoso” contra el coordinador de IU Madrid habría sido el detonante que empeoró una relación que nunca había sido buena entre ambos ditigentes.


Una exdirigente de IU Madrid –que ha confirmado esos hechos a preguntas de elDiario.es pero que prefiere mantener el anonimato–  puso en conocimiento de Sol Sánchez lo que consideraba otro episodio de “acoso” del líder de IU Madrid. “Ella me comunicó, a fin de protegerla y que los hechos no se repitieran, que el compañero Álvaro Aguilera la estaba acosando. Habían tenido una relación íntima muy breve, pero él se sentía resentido por su finalización. La compañera no quiso denunciarlo, aunque lo puso en conocimiento del responsable de Organización de la federación de Madrid quien hizo caso omiso”, recoge el escrito presentado por Sol Sánchez. Esta exdirigente acabaría siendo “aislada y expulsada de todos los espacios de dirección y decisión de la organización en los que participaba formalmente”, asegura Sánchez en su denuncia, unos hechos que la afectada asegura que son ciertos, pero que niega Álvaro Aguilera en declaraciones a esta redacción.

Para la diputada regional aquel fue un punto de inflexión. “A partir de este suceso, dado que yo estaba al corriente y quise apoyarla, comencé a ser víctima de una campaña de acoso, difamación y presiones insoportables, a fin de obligarme a abandonar mi actividad política, mi militancia y el escaño que ocupo”, asegura en su denuncia.

Otro de los hechos que relata como relevante para explicar este “acoso”, y que habría “agravado” la situación, tiene que ver con haberse presentado a las primarias de IU Madrid para las elecciones del 4 de mayo de 2021. Sánchez recibió el apoyo del 36,2% de la militancia en unas primarias que ganó la también diputada regional Vanessa Lillo.


“Como saben, pues es público y notorio, Álvaro Aguilera envió una comunicación a la militancia del PCM, en la que prohibía que ninguno de sus militantes apoyara, votara, o integrara mi lista. Pero además de esto, se proporcionó información falsa y difamatoria a la militancia sobre incumplimientos de mis funciones y obligaciones como cargo público”, explica en su denuncia.

elDiario.es se ha puesto en contacto con la diputada regional Sol Sánchez que ratifica punto por punto la denuncia presentada contra la dirección de IU Madrid ante la comisión de garantías federal. También avisa de que irá “a todos los tribunales internos y externos que sean necesarios” para defenderse.

“Son más de dos años de acoso continuado y sistemático político y personal. La decisión de IU Federal de dar curso a mis denuncias pone freno a una actuación que sería intolerable hasta en la peor multinacional”, declara la parlamentaria autonómica a este diario. Y añade: “Empecé en 2015 en Izquierda Unida después de décadas de activismo porque creía y sigo creyendo en un proyecto de país que defienda los derechos de esta y las próximas generaciones. Sinceramente tres señores no van a conseguir alejarme de ese objetivo”.


Por su parte, Álvaro Aguilera niega todas esas acusaciones. “Se trata de una campaña de difamación contra mi persona”, defiende el líder de IU Madrid, tras ser contactado por esta redacción. Aguilera enmarca estas acusaciones en el incumplimiento de Sol Sánchez por de la carta financiera que ha supuesto que desde la dirección regional se pida su expulsión. “En todo momento se intentó llegar a un acuerdo con ella, es un asunto que lleva meses tratándose de resolver”, argumenta. El coordinador regional considera que Sol Sánchez ha actuado en su contra presentando una denuncia que lo menciona cuando se ha visto “acorralada” por este asunto. En este sentido, destaca que en la primera denuncia de la diputada regional en junio ante el comité de garantías no se mencionó su nombre como sí se hizo en la segunda denuncia tras abrirse el expediente sancionador.

“El expediente de Sol se abre el 14 de septiembre. Anteriormente se llevaba un año negociando con ella. La dirección de IU federal hizo una propuesta de acuerdo dando por hecho que no pagaba la totalidad de la carta pero ella se negó a firmarla”, añaden. Según la carta financiera,  los militantes de Izquierda Unida Madrid con acta en la Asamblea de Madrid y los cargos públicos de la Federación “recibirán una retribución neta salarial máxima de 2.050 euros al mes en 14 pagas, aunque establece que ”serán cubiertos todos los gastos que se deriven de su actividad política (desplazamientos, hospedaje, manutención, …) siempre y cuando estén debidamente justificados“.

El también líder del Partido Comunista de Madrid niega además las otras acusaciones de acoso vertidas por otra exdirigente de IU Madrid con la que mantuvo una breve relación sentimental. “Ninguno de los hechos son reales. Ella no puede decir que en ningún sitio le he faltado al respeto o la he atosigado”, defiende Aguilera en declaraciones a este medio que también avisa de que se defenderá.

La comisión de garantías se compromete a investigar
Ante la denuncia de la diputada regional, la comisión de garantías de IU federal ha decidido investigar los hechos que relata Sol Sánchez. En la resolución fechada el pasado 27 de octubre se califican algunas de las acusaciones de la diputada regional de “muy graves” y se declaran competentes para investigar.

En la resolución, el órgano interno establece además la suspensión del expediente sancionador abierto contra la diputada mientras investiga por el posinle incumplimiento de la carta financiera, algo que como ha podido conocer este diario, no se ha producido por parte de IU Madrid. De hecho, este mismo jueves la coordinadora regional convocaba al partido para designar un nuevo instructor del expediente después de que el primero presentase su renuncia.

En el mismo escrito, la comisión de garantías también se declara competente y se compromete a investigar los episodios de “acoso” contra otra dirigente de IU. “En el nuevo escrito remitido por la afiliada Sol Sánchez relata un episodio de acoso, el cual puede tener una consideración muy grave, sin que se haya realizado nada por los órganos que en principio competentes, cuestión esta que deberá ser puesto en conocimiento del órgano superior, competente para la apertura de expediente en primera instancia, que no es otro que la Coordinadora Federal”, recoge el escrito de la comisión.


A las preguntas de esta redacción, la dirección de IU federal ha evitado pronunciarse de momento sobre este asunto que se investiga desde la comisión de garantías a la que le otorgan total independencia. “Desde la dirección de la federal desconocemos los cauces del procedimiento ya que la comisión de garantías actúa con total autonomía”, asegura un portavoz de la dirección de Garzón.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17047 en: 18 de Noviembre de 2022, 21:47:28 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17048 en: 18 de Noviembre de 2022, 22:10:42 pm »
Razón no le falta. . . pero los seguirá habiendo que, votando en contra de sus intereses, seguirán permitiendo que los que llegan sin esfuerzo les sigan diciendo que ellos no llegan porque se esfuerzan poco. . y, comprando su discurso, les votarán para que sigan siendo los porteadores que les permitan seguir viviendo como lo han venido haciendo hasta ahora. . . es una cuestión de clases y de estratificación social, en eso se basa la desigualdad, en la estratificación pero el éxito de la derecha es hacer creer que esa estratificación no existe para que las clases populares, los trabajadores, les voten en el convencimiento de que les representan en la defensa de sus intereses. . . y no hay nada más alejado de la realidad que eso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17049 en: 19 de Noviembre de 2022, 02:42:27 am »
Razón no le falta. . . pero los seguirá habiendo que, votando en contra de sus intereses, seguirán permitiendo que los que llegan sin esfuerzo les sigan diciendo que ellos no llegan porque se esfuerzan poco. . y, comprando su discurso, les votarán para que sigan siendo los porteadores que les permitan seguir viviendo como lo han venido haciendo hasta ahora. . . es una cuestión de clases y de estratificación social, en eso se basa la desigualdad, en la estratificación pero el éxito de la derecha es hacer creer que esa estratificación no existe para que las clases populares, los trabajadores, les voten en el convencimiento de que les representan en la defensa de sus intereses. . . y no hay nada más alejado de la realidad que eso. . .

Tanto lo que dice ese en el vídeo como lo que dices tú, se puede extrapolar al PSOE, EDITADO
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2022, 08:56:20 am por Heracles_Pontor »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17050 en: 19 de Noviembre de 2022, 16:34:51 pm »


Vox pincha en Barcelona


REFORMA DE LA SEDICIÓN

El partido de ultraderecha reúne a poco más de 300 personas llegadas de toda España para protestar "contra el Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición"
Santiago Abascal en el acto de este mediodía en Barcelona
Santiago Abascal en el acto de este mediodía en Barcelona Vox
Vox pincha en Barcelona
LA VANGUARDIA

BARCELONA

19/11/2022 12:55Actualizado a 19/11/2022 15:20

Con el lema, "Frente al gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición, ¡sal a la calle!", Vox y su sindicato, Solidaridad, han  reunido a unos trencientos simpatizantes, según la Guardia Urbana, este mediodía en la plaza Universitat de Barcelona. El acto, que ha contado con la presencia de Santiago Abascal e Ignacio Garriga, ha servido para reclamar la convocatoria de nuevas elecciones en plena polémica por el intento del Gobierno de sustituir la sedición por el delito de desórdenes públicos agravados.

El acto, rodeado de fuertes medidas de seguridad, no ha tenido la afluencia de otras ocasiones en la que el partido de Abascal se ha unido a convocatorias junto al PP, C's o sindicatos policiales.


Manifestantes de Vox camino de Barcelona en autobús
Manifestantes de Vox camino de Barcelona en autobús Vox
Entre los participantes se encontraban cargos de Vox especialmete desplazados desde diferentes puntos de la geografía española, como Jorge Buixadé, Vicepresidente Primero Acción Política VOX. Jefe Delegación de Vox en el Parlamento Europeo.

Otro ejemplo de ello sería Fernando Hernández, concejal de Vox en el ayuntamiento madrileño de El Molar.

El acto de este mediodía a Barcelona ha sido la antesala de las concentraciones programadas para el domingo 27 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza de Colón de Madrid y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia de toda España.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17051 en: 19 de Noviembre de 2022, 20:29:59 pm »
VOX está en horas bajas, en general, pero en Cataluña. . . desaparecerá. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17052 en: 22 de Noviembre de 2022, 07:36:15 am »

El Parlamento Europeo rechaza el intento del PP de debatir la ley del ‘solo sí es sí'


PSOE y el grupo de los liberales europeos afean a los populares que traten de introducir de refilón debates nacionales en la Eurocámara
 
JULIEN WARNAND (EFE)
María R. Sahuquillo
MARÍA R. SAHUQUILLO
Estrasburgo - 21 NOV 2022 - 20:18 CET
El Parlamento Europeo ha rechazado este lunes una enmienda del Partido Popular para europeizar el debate sobre la Ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del ‘solo sí es sí'. En medio de la polémica por la revisión a la baja de algunas condenas por agresión sexual como efecto colateral de la ley, el PP había intentado enmendar el título del debate anual sobre violencia machista para incluir expresamente la norma española. La iniciativa, defendida por la eurodiputada popular Rosa Estarás, que ha cargado contra la norma española, ha sido rechazada por 242 votos en contra, 136 votos a favor de modificar el título del debate y cuatro abstenciones, en medio de algunas críticas de líder del grupo de los liberales de Renew Europe, Stéphane Séjourné, por el enésimo intento del PP de introducir debates nacionales en la Eurocámara


“Es urgente que debatamos esto para que se pare esta cascada de excarcelaciones y el despropósito de esta ley”, ha reclamado la eurodiputada Estarás. “No es ideología, apelo a las conciencias de los hombres y mujeres de este Parlamento”, ha añadido la popular, que planteó que el debate anual anterior al 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres cambiase su nombre a este año a “Eliminar la violencia contra las mujeres y combatir las agresiones sexuales, incluyendo el caso de la ley española recientemente adoptada que de manera efectiva reduce las sentencias a delincuentes condenados”.

La socialista Iratxe García, presidenta de los socialistas europeos, ha criticado al PP por tratar de plantear el tema en la Eurocámara y meter con calzador en el pleno un debate “con pocos escrúpulos”. “Las leyes nacionales se cambian en los parlamentos nacionales”, ha aseverado, pidiendo “respeto” para el Parlamento Europeo. “Lo único que intenta [el PP] es hacer un debate partidista en lo que merece ser un debate para apoyar a todas las mujeres europeas”, ha remarcado García.


Los eurodiputados del PP y Vox presentes ha votado a favor de cambiar el nombre del debate. También los dos europarlamentarios de Ciudadanos presentes, pese a que su grupo, Renew Europe ha votado en contra en bloque. Su líder Séjourné, ha remarcado que su grupo votará “sistemáticamente en contra” de los cambios de orden del día que traten únicamente “cuestiones nacionales”, una vía que en esta segunda legislatura de la Eurocámara se hace cada vez más frecuente. Mientras, los diputados del PSOE, PNV, ERC, Anticapitalistas y Cataluya en Comú han votado en contra de ‘europeizar’ en la Eurocámara el debate sobre la ley del sí es sí. Unidas Podemos no ha participado en la votación en la que solo se podía participar de manera presencial.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17053 en: 23 de Noviembre de 2022, 07:38:20 am »


Dimite un coordinador de Vox en el mayor caladero de votos en Alicante: “Son gentuza que actúan en plan mafioso”


Raúl Serna, coordinador de Vox en la Vega Baja, da un portazo y critica a la dirección de la formación ultra en Alicante, que ejerce la portavoz parlamentaria, Ana Vega
Hemeroteca — Un juez investiga a la mano derecha del líder de Vox en Valencia por apropiación indebida de 40.000 euros





La portavoz parlamentaria de Vox, Ana Vega, durante una intervención en les Corts Valencianes.
La portavoz parlamentaria de Vox, Ana Vega, durante una intervención en les Corts Valencianes. Inma Caballer
Lucas Marco

22 de noviembre de 2022 22:45h

Actualizado el 23/11/2022 05:30h
6

SEGUIR AL AUTOR/A
La estructura valenciana de Vox no gana para disgustos. Raúl Serna, coordinador de la formación ultra en la comarca de la Vega Baja, un tradicional caladero de votos de la derecha, ha presentado su dimisión por las graves disensiones internas con la dirección actual en Alicante en manos de la portavoz autonómica, Ana Vega. Serna ha remitido un escrito a la dirección nacional de Vox en el que anuncia su dimisión en el cargo y la baja como afiliado.


“La causa principal que no única, es la falta de confianza que sé que existe por parte de la dirección del partido, tanto sobre mi persona, como de la labor que durante estos años llevo desempeñando de forma desinteresada para Vox en la provincia de Alicante”, reza el escrito.

El coordinador de Vox en la Vega Baja lamenta no haber recibido “respuesta alguna” de la dirección a sus quejas. Sin embargo, en un audio de WhatsApp al que ha tenido elDiario.es, Raúl Serna aporta más detalles sobre la situación interna de la formación de extrema derecha en la provincia de Alicante, que tilda de “catástrofe”.


“Esto no se puede aguantar ya, esto está enfocado al culo de Ana [Vega], no tienen un plan. No tienen una estrategia para las municipales, no acuden a la Vega Baja cuando es el mayor caladero de votos de toda la provincia, donde pueden salir 10
  • 13 alcaldes perfectamente , donde la intención de voto en mi pueblo sin ir más lejos es de un siete por ciento”, exclama en el mensaje en un tono más vehemente.



Raúl Serna también sostiene que su dimisión supondrá más dimisiones en Vox en la Vega Baja: “La semana que viene van 100 dimisiones más en la Vega Baja porque van a salir corriendo todos”. El hombre denuncia una situación de “avasallamiento” y critica que los miembros de la dirección cuentan con “todos los puestecitos ya repartidos”. “Estoy básicamente hasta los cojones ya de tragarme a Ana Vega”, afirma en referencia a la líder de Vox en Alicante y portavoz parlamentaria en las Corts Valencianes.

“Si los municipios no sacan un concejal a ellos se la trae al pairo, luego la culpa será de otro, será del coordinador municipal, será de Raúl Serna, coordinador de zona. Será de quien sea pero ellos ya tendrán su silla con su puestecito. Son gentuza que actúan en plan mafioso”, abunda Raúl Serna.


Serna pinta un panorama nefasto para Vox en una comarca clave para los resultados electorales de la derecha y de la extrema derecha, un caladero de votos en el que la izquierda siempre ha tenido graves dificultades para pescar votos. “No aguanto más a esta gente, y mi gente, los equipos de trabajo, tampoco. La Vega Baja destrozada completamente, los equipos de trabajo todos fuera, pero no porque lo diga yo, sino porque han decidido ellos que si yo me voy ellos salen detrás”, concluye el mensaje.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17054 en: 23 de Noviembre de 2022, 09:38:30 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17055 en: 23 de Noviembre de 2022, 10:21:07 am »

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1898
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17056 en: 23 de Noviembre de 2022, 17:33:14 pm »
No, termino aclarándolo.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17057 en: 24 de Noviembre de 2022, 01:36:21 am »
Tras los pasos de Vox

https://twitter.com/zaragozaencomun/status/1595065136636739589?t=1bs2r6iS_quY7mKrHy53fg&s=19

¿Acaso es mentira lo que dice esa señora, señor Ronin? ha dicho verdades como puños.

Lo que hay que temblar es con lo que dice el guarro ese ¿ o no, señor Ronin?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970