Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 981657 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17440 en: 26 de Mayo de 2023, 13:23:18 pm »


Un concejal de Vox de València denuncia ante la Fiscalía al partido de Abascal por financiación ilegal, malversación y banda criminal

Vicente Montañez lleva a Anticorrupción un documento y audios de una reunión en la que el gerente de la formación, Juanjo Aizcorbe, y el secretario general, Javier Ortega Smith, solicitan que transfieran al partido la subvención de los grupos municipales o parlamentarios
— Montañez, concejal de Vox en València: “He sido acosado y
El concejal de Vox en València, Vicente Montañez.
El concejal de Vox en València, Vicente Montañez.
Carlos Navarro Castelló

26 de mayo de 2023 11:31h
13

“Por medio del presente escrito pongo en conocimiento del Ministerio Fiscal una serie de hechos para que, estudiados y contrastados, y de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, proceda a la práctica de cuantas diligencias estime pertinentes para la comprobación de las conductas que se exponen, que indiciariamente podrían ser constitutivos de los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos, falsedad documental, prevaricación, malversación, coacciones y organización criminal”. Así comienza la denuncia que este viernes ha formulado ante la Fiscalía Anticorrupción el concejal de Vox en el Ayuntamiento de València Vicente Montañez, a la que ha tenido acceso elDiario.es.


Una concejala de Vox en Orihuela: "Me doy de baja, me negué a transferir dinero del grupo al partido y recibí amenazas"

MÁS
El documento de 10 páginas relata cómo el partido que dirige Santiago Abascal, tras las elecciones de 2019, trató de articular un mecanismo para absorber las aportaciones económicas que reciben los grupos parlamentarios y municipales de las diferentes cámaras autonómicas y ayuntamientos.

Tras poner de relieve que el grupo municipal de València (como los del resto de los ayuntamientos más importantes) recibió una circular con el procedimiento a seguir para transferir los ingresos al partido y que, tras realizar la pertinente consulta con los servicios jurídicos municipales, se negó al ser un procedimiento contrario a derecho, la denuncia explica que se citó a los diferentes diputados y concejales a una reunión virtual que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2020.


Montañez relata con todo lujo de detalles la mencionada reunión e incluso aporta como prueba los audios de la misma. En ella, el gerente de la formación de extrema derecha, Juanjo Aizcorbe, y el secretario general, Javier Ortega Smith, solicitan a los diputados y concejales que transfieran al partido la subvención de los grupos municipales o parlamentarios como convenios de colaboración.


Según la denuncia, en el encuentro, Aizcorbe explica que en 2019 se perdieron las subvenciones a los grupos municipales, y que con las devoluciones de las cantidades no gastadas “no ha salido beneficiado ni el proyecto político de Vox ni el ciudadano”.

Esto es lo que pone en marcha la búsqueda de una fórmula de “financiación de los partidos políticos” (en clara alusión a Vox) con las aportaciones de los grupos municipales y los grupos parlamentarios. Así mismo, reconoce que en los grupos parlamentarios ya se han suscrito los convenios de colaboración a “través de los cuales recibe el partido unos ingresos que vienen de los grupos municipales y parlamentarios y tienen la contrapartida de unos servicios”. Y luego, siempre según la denuncia, reconoce que “el dinero que se perdió el año pasado que no fue al partido y que sí que fue a las instituciones”. Esto supone claramente, según el denunciante, un interés de articular un mecanismo para vaciar las arcas de los grupos municipales en beneficio de la financiación del partido político, “siendo esto un claro ejemplo de financiación ilegal de partidos”.

Para finalizar, manifiesta en dicha reunión Javier Ortega Smith: “Los convenios ayudarán a reforzar nuestro equipo municipal”. Y añade: “Tenemos cifs diferentes, somos un único proyecto…”. Por eso, refrenda y respalda la propuesta y anima a firmar los convenios de colaboración, ya que hay que ser conscientes de que todo “cuesta dinero, y que todos nos hemos acostumbrado a que vienen unas elecciones y tenemos un equipo de comunicación que diseña una campañas…. pero todo eso no cae del cielo, todo eso por lo que cada uno es concejal viene dado por una estructura nacional”. Ortega Smith deja caer que ha de pagarse desde los grupos municipales, “lo que a todas luces podría ser una malversación de caudales públicos”, dice la denuncia.

“De lo expuesto anteriormente, se desprende que Vox establece un claro entramado para malversar fondos públicos procedentes de los grupos municipales, de una forma organizada (participando de forma activa sus máximos dirigentes), con la utilización de malas artes orientadas a engañar y extorsionar con la no pertenencia o lo que sería peor, con no contar en el próximo mandato con aquellos que no estén dispuestos a someterse a la comisión de los presuntos delitos”, reza el documento presentado a la Fiscalía.

Además, Montañez afirma en la denuncia que “tras las reiteradas negativas del denunciante a participar en las continuas llamadas por parte del Área de Coordinación Intermunicipal (ACI) y sus responsables por indicaciones expresas de la cúpula del partido Vox en distintos modelos de financiación ilegal del partido, ha sido acosado y humillado en privado y públicamente y avisado en numerosas ocasiones que, de no colaborar, el partido no contará con él para las próximas listas”.

A continuación, el documento pone de relieve que, como informó elDiario.es, el 6 de octubre de 2022 la dirección del partido remite una factura de 8.239 euros para que se sufrague desde el grupo municipal de València “por servicios que no habían sido ni solicitados, ni prestados, ni presupuestados en ningún momento”.

Por tanto, según la denuncia: “Dado que ningún servicio al amparo de los convenios ni de esta asignación de costes había sido realizado, ni existía soporte documental alguno, no podía ser dispuesta la asignación por parte del partido político Vox, situación que como he demostrado era conocida por todos los miembros implicados de la organización y se pretendía, mediante el engaño y la presión, hacerme incurrir en uno o varios ilícitos penales, bajo el chantaje de no seguir en próximas listas”.

La denuncia recoge otro ejemplo de estas prácticas en Alzira: “Informado por compañeros de otras poblaciones como es el caso de Alzira, me facilitan documentación probatoria de que la asignación de los grupos municipales se estaba malversando para el pago de sedes del partido político, bajo la amenaza a los concejales de no contar con aquellos que no participaran en la financiación de las sedes. Un ejemplo es el de la sede de Alzira, donde aportamos como documento el contrato de arrendamiento suscrito el 12 de junio de 2020 [...] por importe de 3000 euros anuales”.

Por todo lo expuesto, Montañez pide a la Fiscalía por medio de la denuncia que “se sirva admitirlo, dicte decreto de apertura especificando los hechos a investigar, las identidades de las personas investigadas y la calificación jurídica, sin perjuicio de ulterior calificación y tramitado todo que sea de oficio, practique cuantas diligencias de Investigación procedan y finalmente interponga ante el Juzgado competente las acciones legales que correspondan para la depuración de las responsabilidades penales si existieren”.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51307
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17441 en: 26 de Mayo de 2023, 17:23:23 pm »
VOX parece una jaula de grillos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17442 en: 27 de Mayo de 2023, 08:57:13 am »
.

Con Macarena Olona en las Tres Mil Viviendas: “Cuando Vox me despellejaba, las mujeres de izquierdas me defendieron como leonas”


"Antes de montar mi partido tengo que recorrer mi camino" / "Estuve metida en una auténtica trinchera de odio" / "Ortega Smith nunca fue competencia mía" / "Abascal y yo tenemos herida" / "No sé si tengo caudal político, pero sí foco mediático" / "El sistema nos quiere radicalizados: es de ahí donde se mantiene el estado del bienestar de la partitocracia"
27 mayo, 2023 02:29GUARDAR
 ELECCIONES ESPINOSA DE LOS MONTEROS JAVIER ORTEGA SMITH MACARENA OLONA SANTIAGO ABASCAL SEVILLA TRES MIL VIVIENDAS VOX
Ángel Ortiz  @angelortizglez

Macarena Olona (Alicante, 1974) nos cita en Sevilla a tres días de las elecciones. Ninguno de los carteles que cuelgan de las farolas y marquesinas de la capital andaluza lucen su rostro, aflamencado histriónicamente sobre las mismas bridas hace ahora un año. Su vida ha dado un vuelco desde entonces. Anda en plena búsqueda, a la caza de la X en el mapa del espacio político. ¿Qué hacer tras un divorcio público, sentimental, ¿ideológico?, a todas luces traumático, si te preguntan todos los días si vas a montar un partido? La idea le seduce, pero es un mar de dudas, un bucle en su cabeza. Para nadie suena más fuerte el segundero del reloj de la estación de Santa Justa. El tiempo apremia. Tiene pocos meses para decidirse. Faltan apoyos de postín. Es ahora o nunca.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19719
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17443 en: 27 de Mayo de 2023, 17:23:13 pm »
VOX parece una jaula de grillos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Partido de empresarios del IBEX votado por obreros hartos de Pan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17444 en: 29 de Mayo de 2023, 16:41:31 pm »

Fernández Vara dejará la política tras perder el gobierno de Extremadura


Alberto Órfão
29 de mayo de 2023, 16:15

El presidente de la Junta de Extremadura abandona la política después de perder la mayoría absoluta y ante la incapacidad de formar gobierno a la izquierda.

Según publica el diario extremeño 'Hoy', Fernández Vara ya ha solicitado su reingreso en su plaza de médico forense.

El PSOE pierde el Gobierno de Extremadura, donde el PP suma la mayoría con Vox

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comunicará mañana a la Ejecutiva regional del PSOE que abandona la vida política, después del resultado electoral de este domingo en las elecciones autonómicas en las que, pese a lograr seguir siendo la primera fuerza política, perdió la mayoría absoluta y no podrá formar una candidatura de izquierdas alternativa a la suma de Partido Popular y Vox.

Según ha informado esta tarde el diario extremeño 'Hoy', el presidente extremeño ya ha solicitado su reingreso en la plaza de médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, lo que indica que ya ha tomado una decisión sobre su futuro político.

El propio Fernández Vara ya anunció en una entrevista con este diario publicada el pasado 26 de mayo que daría por terminada su vida política si no lograse gobernar en la comunidad autónoma. El barón socialista comunicará oficialmente su decisión a sus compañeros de partido este martes en la reunión de la Ejecutiva regional que se celebra a las 17:00 en Mérida.


El PSOE de Extremadura logró 28 escaños y 242.000 votos el domingo frente a los 236.000 votos de la candidatura liderada por María Guardiola, del Partido Popular, que otorgan al partido liderado a nivel nacional por Núñez Feijóo el mismo número de diputados autonómicos.

Por su parte, los cinco asientos obtenidos por Vox superan a los cuatro diputados electos de la candidatura unitaria de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, que no serían suficientes para apoyar una hipotética investidura de Fernández Vara que le mantuviese como presidente de la Junta de Extremadura.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2326
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17445 en: 29 de Mayo de 2023, 17:39:57 pm »
Menudo hostion, se ha metido el PSOE, en toda España y los podemitas ni te cuento, sus caras ayer eran todo un poema.
Pero no todo está perdido, El presidente es más listo que el hambre, ahora convoca elecciones y les pilla con el paso cambiado a la vicepresidenta y podemos, que está hundido, y a malas agrupo a los votantes de izquierda, apelando al voto útil.
Y lo que a pasado en Madrid ni hablamos, se cae por su propio peso. ,brin.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17446 en: 29 de Mayo de 2023, 18:29:40 pm »
Menudo hostion, se ha metido el PSOE, en toda España y los podemitas ni te cuento, sus caras ayer eran todo un poema.
Pero no todo está perdido, El presidente es más listo que el hambre, ahora convoca elecciones y les pilla con el paso cambiado a la vicepresidenta y podemos, que está hundido, y a malas agrupo a los votantes de izquierda, apelando al voto útil.
Y lo que a pasado en Madrid ni hablamos, se cae por su propio peso. ,brin.

Pero extrapolando resultados y votos....la derecha se queda a 174.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2326
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17447 en: 30 de Mayo de 2023, 16:45:10 pm »
Por eso te digo, que no tiene un pelo de tonto y se la juega al todo o nada,; pero con posibilidades.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17448 en: 30 de Mayo de 2023, 17:25:27 pm »
Cordón sanitario a Vox en Cantabria...Revilla apoyará la investidura del PP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17449 en: 30 de Mayo de 2023, 18:36:24 pm »
Uno que no tomará posesión del cargo.




Caso Púnica: la Audiencia inhabilita a un alcalde recién elegido en una sentencia sin penas de prisión


MANUEL MARRACO
@marraco_elmundo
Madrid
Actualizado Martes, 30 mayo 2023 - 16:47
El tribunal considera culpable de prevariación al ex presidente de la Diputación de León y primer edil de Cuadros Marcos Martínez


La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en el caso Púnica que absuelve de los delitos que conllevaban prisión y limita las condenas a inhabilitación. Uno de los condenados es el ex presidente de la Diputación de León con el PP Marcos Martínez Barazón, que el domingo obtuvo de nuevo la Alcaldía de Cuadros con las siglas de la Agrupación Independiente de Cuadros.

La Sección Primera de lo Penal le impone ocho años y medio de inhabilitación inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación. La sentencia no es firme, por lo que nada impide a Barazón tomar posesión al frente de la Alcaldía, en la que lleva desde 1991. Si la condena deviene firme, tendrá que dejar el cargo.

En este procedimiento se han investigado los contratos de reputación personal online acordados por la Diputación de León para la que fuera su presidenta Isabel Carrasco y Martínez Barazón, que sustituyó a Carrasco cuando esta fue asesinada en 2014 y que permaneció unos meses en el puesto, hasta que estalló el caso Púnica. También se ha examinado como otra serie de contratos adjudicados a las empresas de Alejandro de Pedro, considerado como el conseguidor de la trama, Alejandro De Pedro. Para De Pedro la condena es de cuatro años y tres meses de inhabilitación.

El tribunal absuelve de los delitos por los que la Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular que ejercía Adade pedía penas de prisión. Para Martínez Barazón, las fiscales del caso reclamaban ocho años de cárcel por fraude a la Administración y malversación con falsedad documental. Para De Pedro, seis años y medio de prisión por los mismos delitos.

Igual pena que a Barazón se impone a quienes fueran coordinador general e interventor de la Diputación, Pedro Vicente Sánchez y Manuel Jesús López Sánchez, respectivamente. En todos los casos el tribunal rebaja las condenas previstas inicialmente al estimar que se han producido retrasos injustificados en la investigación del caso, que se abrió en 2014. La sentencia absuelve a José Antonio Alonso Conesa, socio de De Pedro y ex alcalde socialista de Cartagena. También se exonera a a la trabajadora de sus sociedades Guadalupe Caballero.

CONTRATOS DE REPUTACIÓN
El Tribunal considera probado que De Pedro, en connivencia con Barazón, llevó a cabo irregularidades en el procedimiento administrativo que se seguía en la Diputación de León para la adjudicación de la publicidad institucional.

"Con este procedimiento de aprobación de las facturas, de una periodicidad mensual todas ellas, de similares importes, y en todo caso, menores de 6.000 euros, tramitadas por el trámite de urgencia, sin que ello fuera necesario, aplicando de forma incorrecta igualmente la denominada doctrina del enriquecimiento injusto, y que infringía de forma clara y patente la normativa establecida en la Ley de Contratos del Sector Público, los acusados Alejandro de Pedro, Marcos Martínez Barazón, Pedro Vicente Sánchez García y Manuel Jesús López Sánchez garantizaban el pago inmediato del importe de las mismas", afirma la resolución.

Y todo ello, continúa el tribunal, sin tener que acudir a un sistema de contratación "adecuado y pertinente", evitando así también que otros medios de comunicación pudieran optar a la publicidad institucional de la Diputación. Eludían igualmente "un control más riguroso y exhaustivo", primero por el Servicio de Contratación, y segundo, por parte de la Intervención General de ese organismo.

Gran parte de la investigación del caso Púnica, no solo de la rama de León, se ha centrado en la calificación de los servicios de reputación online y posicionamiento en la red que ofrecía De Pedro. El tribunal concluye que no se puede considerar que se hubieran realizado en favor y en beneficio personal de Carrasco y Barazón. La interpretación contraria de la Fiscalía había llevado en otras ramas de Púnica a la imputación de políticos populares como Lucía Figar.

Para el Tribunal, tampoco ha quedado probado que las facturas giradas por las sociedades de De Pedro no correspondieran a trabajos efectivamente realizados, ni que no se hubieran prestado los servicios de publicidad institucional, ni que bajo el concepto que figuraba en las mismas (inserción de banners publicitarios Diputación de León) se hubieran satisfecho de forma encubierta trabajos de reputación personal o trabajos de asesoramiento político para los presidentes de la Diputación.

"INDISOCIABLE"
Tampoco ha quedado acreditado, según la sentencia, que tales trabajos se hubieran encargado como contraprestación a que los acusados De Pedro y Alonso Conesa -especialmente este último- influyeran de alguna forma en que dichos presidentes pudieran acceder a otros cargos públicos, bien dentro del PP o bien dentro de la provincia de León o de la Comunidad Autónoma.

La destaca el carácter "indisociable" entre el nombre de la persona y el cargo que representa a la hora de analizar la naturaleza pública o privada de estos trabajos reputacionales investigados. "No se ha constatado en autos que este potenciamiento en redes sociales y estos trabajos de posicionamiento en redes sociales, especialmente en internet, así como la publicación de noticias referidas a las personas de los Presidentes de la Diputación como tales, en relación a su cargo, que brindaban los servicios de las entidades EICO y MADIVA a través de sus diarios digitales, tuviera una dimensión puramente personal o particular y dirigida a ensalzar sus trabajos realizados en el ámbito estrictamente personal".

Prueba de ello, añaden los magistrados, es que "en toda la documentación que se ha intervenido y que obra en la causa, respecto a este aspecto concreto, no existen noticias de carácter particular o personal de dichas personas, sino que todas las noticias hacen relación a actividades, bien de la propia Diputación como ente institucional, o bien a actividades de tales presidentes en su condición del cargo que ostentaban, el de la Presidencia de la Diputación".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17450 en: 30 de Mayo de 2023, 19:48:09 pm »
Vara rectifica...o le han hecho rectificar.


Fernández Vara dejará la política tras perder el gobierno de Extremadura


Alberto Órfão
29 de mayo de 2023, 16:15

El presidente de la Junta de Extremadura abandona la política después de perder la mayoría absoluta y ante la incapacidad de formar gobierno a la izquierda.

Según publica el diario extremeño 'Hoy', Fernández Vara ya ha solicitado su reingreso en su plaza de médico forense.

El PSOE pierde el Gobierno de Extremadura, donde el PP suma la mayoría con Vox

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comunicará mañana a la Ejecutiva regional del PSOE que abandona la vida política, después del resultado electoral de este domingo en las elecciones autonómicas en las que, pese a lograr seguir siendo la primera fuerza política, perdió la mayoría absoluta y no podrá formar una candidatura de izquierdas alternativa a la suma de Partido Popular y Vox.

Según ha informado esta tarde el diario extremeño 'Hoy', el presidente extremeño ya ha solicitado su reingreso en la plaza de médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, lo que indica que ya ha tomado una decisión sobre su futuro político.

El propio Fernández Vara ya anunció en una entrevista con este diario publicada el pasado 26 de mayo que daría por terminada su vida política si no lograse gobernar en la comunidad autónoma. El barón socialista comunicará oficialmente su decisión a sus compañeros de partido este martes en la reunión de la Ejecutiva regional que se celebra a las 17:00 en Mérida.


El PSOE de Extremadura logró 28 escaños y 242.000 votos el domingo frente a los 236.000 votos de la candidatura liderada por María Guardiola, del Partido Popular, que otorgan al partido liderado a nivel nacional por Núñez Feijóo el mismo número de diputados autonómicos.

Por su parte, los cinco asientos obtenidos por Vox superan a los cuatro diputados electos de la candidatura unitaria de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, que no serían suficientes para apoyar una hipotética investidura de Fernández Vara que le mantuviese como presidente de la Junta de Extremadura.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19719
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17451 en: 31 de Mayo de 2023, 00:49:52 am »
Yo lo tengo claro, si el proyecto de Yolanda no va al completo y empiezan con polladas de partidos chorras, votaré al PSOE para tratar de frenar al fascismo de Vox.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17452 en: 31 de Mayo de 2023, 09:21:43 am »
Yo lo tengo claro, si el proyecto de Yolanda no va al completo y empiezan con polladas de partidos chorras, votaré al PSOE para tratar de frenar al fascismo de Vox.

Para que ese proyecto funcione lo primero.que ha de darse son tres dikisiibes..Montero, Belarra y Echenique, por el bien del proyecto y de su propio partido que corre el riesgo de desaparecer por completo...eso seria trabajar por el bien general...usted cree que asumirán sus errores y se irán perdiendo 8000 al mes?

Que aportarán a Sumar ...en el caso de persistir?

Saldo negativo.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2023, 09:54:03 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17453 en: 31 de Mayo de 2023, 09:22:42 am »
Vara me ha resultado ser un inmaduro y Revilla, pues eso, que no se sabe estar en horas bajas.

https://www.elconfidencialdigital.com/video/videonoticias_de_ecd/miguel-angel-revilla-expulsa-afiliado/20230530180952579652.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19719
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17454 en: 01 de Junio de 2023, 09:20:05 am »
Yo lo tengo claro, si el proyecto de Yolanda no va al completo y empiezan con polladas de partidos chorras, votaré al PSOE para tratar de frenar al fascismo de Vox.

Para que ese proyecto funcione lo primero.que ha de darse son tres dikisiibes..Montero, Belarra y Echenique, por el bien del proyecto y de su propio partido que corre el riesgo de desaparecer por completo...eso seria trabajar por el bien general...usted cree que asumirán sus errores y se irán perdiendo 8000 al mes?

Que aportarán a Sumar ...en el caso de persistir?

Saldo negativo.

Es complicado, sí. Pero no hay otra

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17455 en: 01 de Junio de 2023, 14:03:12 pm »
La "riada" se los llevó....y sonrisas profident dinero esta?


Inés Arrimadas deja la política tras el fracaso electoral de Ciudadanos


Flavia Farraces
1 de junio de 2023, 13:57
La líder de Cs. Carlos Luján / Europa Press.
La líder de Cs. Carlos Luján / Europa Press.
EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

"La política debe ser solo una etapa en la vida de las personas", ha señalado la líder de Cs después de que su partido desapareciera de todos los parlamentos autonómicos a los que optaba.

Arrimadas se afilió a Ciudadanos en 2011 y ganó las elecciones catalanas de 2017, aunque no se presentó a la investidura.

EUROPA PRESS La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha anunciado este jueves su decisión de abandonar la política, después de que su partido se haya despeñado en las elecciones locales del 28M y haya decidido no presentar listas en las generales del 23 de julio.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha asegurado haber dado sus mejores años a Ciudadanos pero sostiene que "la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban".

La decisión de Arrimadas llega después del fracaso electoral del pasado domingo, cuando el partido desapareció de todos los parlamentos autonómicos en liza y perdió el 85% de sus concejales. El descalabro ha llevado a la dirección del partido a renunciar a presentarse a las elecciones generales del 23 de julio con el objetivo de "rearmarse" de cara a futuras citas electorales.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Arrimadas se afilió a Ciudadanos en 2011 y llevó a su partido a la victoria en las elecciones catalanas de 2017, pero no llegó a presentarse a la investidura al formarse una mayoría independentista. Después Albert Rivera la incorporó a las listas al Congreso y ella tomó el relevo del liderazgo del partido tras la derrota en las generales de noviembre de 2019.

Pese a ser el rostro más conocido de Ciudadanos, renunció a presentase en las primarias de la refundación del pasado enero y prefirió apoyar una lista encabezada por la diputada balear Patricia Guasp y el eurodiputado Adrián Vázquez.

Inés Arrimadas fue una de las dirigentes que apostó por no presentar listas en las elecciones de julio, una decisión criticada, entre otros, por el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, que la acusa de ejercer de presidenta en la sombra y de tener un proyecto personal al margen de Ciudadanos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17456 en: 01 de Junio de 2023, 14:08:29 pm »
No es suficiente, han de dimitir los de la nscional porque no suman, RESTAN.



Dimiten 10 consejeros de Podemos C-LM por la "egolatría" de García Gascón, de quien esperan que siga el mismo camino


- EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA

Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: 31/05/2023 20:54
Newsletter
@epclm
Malos resultados, falta de horizonte político y poca voluntad de llegar a acuerdos para integrarse en Sumar, entre las razones esgrumidas

TOLEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de diez de los 36 miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha han dimitido de su cargo de forma "irrevocable", argumentando como justificación los malos resultados electorales, unidos a "la falta de voluntad política para llegar a acuerdos con otras fuerzas y la egolatría del actual coordinador autonómico", José Luis García Gascón.

En una carta remitida a la militancia, a la que ha tenido acceso Europa Press, esta decena de consejeros explican que los malos resultados "evidencian que la estrategia estridente de la actual dirección sólo tiene eco a la interna del partido, mostrándose irrelevante y ahuyentadora para los electores progresistas de la región a los que aspiramos a representar".

Achacan también la decisión a "la falta de voluntad política para llegar a acuerdos con otras fuerzas y la egolatría" de García Gascón, que "ni conoce límites ni se deja aconsejar por las personas que no comparten su estrategia".

Thank you for watching

"Esta misma situación se reproduce en nuestra dirección estatal que ha tenido que sufrir un batacazo electoral histórico para empezar a mostrar voluntad de acuerdo con la Vicepresidenta Yolanda Díaz y proyecto de Sumar", añaden los dimitidos.

Otra de las razones es "la pérdida total de horizonte político" de García Gascón, que "supone un peligro para los gobiernos progresistas".

"Este hecho se evidencia en el discurso pronunciado por él mismo en la noche electoral, en el que culpaba de los resultados electorales a Emiliano García-Page por haberle atacado", recuerdan, añadiendo que en el desarrollo de la campaña autonómica "se ha dedicado fervientemente a atacar al PSOE en lugar de explicar su programa y tratar de movilizar a su electorado".


Podemos CLM aclara que las personas que dicen haber dimitido ya lo hicieron en 2021 y no ostentan cargo de partido
Todo esto sucede tras "una significativa cantidad de recursos en liberar al coordinador autonómico, y varios miembros de la dirección, y diferentes personas a dedo no elegidas en asamblea ciudadana". "Pedimos, por lo tanto, su dimisión irrevocable así como la de la secretaria de Organización y la de Círculos".

"Miramos al futuro en el que estaremos trabajando por nuestra región, por España y por un horizonte progresista en la plataforma o movimiento que persiga los fines para los que nuestro partido nació", culmina la carta.

Una misiva firmada por María Pérez Segovia, María Carmen Sáez García, Enrique García Ruiz Ana Isabel del Val Rodríguez. Helena Galán Soria, Tomás Vela Homedes, José Luis Resuela Rodríguez, José Luis Hernández Gutiérrez, Marta Miranda Muñoz y Cristina Barrera.

GARCÍA GASCÓN NO DIMITE
Precisamente, José Luis García Gascón ha confirmado que no va a presentar la dimisión pese a los malos resultados cosechados en las pasadas elecciones autonómicas del domingo, asegurando que seguirá al frente de la formación en el proceso que ahora se abre de cara a las generales.

A preguntas de los medios desde Manzanares, ha apuntado que está "sorprendido" por "la cantidad de valoraciones positivas de a campaña electoral, del trabajo de la legislatura y del debate electoral".

Valoraciones positivas que le han llegado de parte de "la ciudadanía, de los movimientos sociales y de la militancia", y todos ellos "han pedido salir adelante a pesar de los malos resultados". "Tengo el compromiso intacto con Castilla-La Mancha y con la izquierda de la región", ha abundado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51307
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17457 en: 01 de Junio de 2023, 15:53:26 pm »
La "riada" se los llevó....y sonrisas profident dinero esta?


Inés Arrimadas deja la política tras el fracaso electoral de Ciudadanos


Flavia Farraces
1 de junio de 2023, 13:57
La líder de Cs. Carlos Luján / Europa Press.
La líder de Cs. Carlos Luján / Europa Press.
EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

"La política debe ser solo una etapa en la vida de las personas", ha señalado la líder de Cs después de que su partido desapareciera de todos los parlamentos autonómicos a los que optaba.

Arrimadas se afilió a Ciudadanos en 2011 y ganó las elecciones catalanas de 2017, aunque no se presentó a la investidura.

EUROPA PRESS La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha anunciado este jueves su decisión de abandonar la política, después de que su partido se haya despeñado en las elecciones locales del 28M y haya decidido no presentar listas en las generales del 23 de julio.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha asegurado haber dado sus mejores años a Ciudadanos pero sostiene que "la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban".

La decisión de Arrimadas llega después del fracaso electoral del pasado domingo, cuando el partido desapareció de todos los parlamentos autonómicos en liza y perdió el 85% de sus concejales. El descalabro ha llevado a la dirección del partido a renunciar a presentarse a las elecciones generales del 23 de julio con el objetivo de "rearmarse" de cara a futuras citas electorales.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Arrimadas se afilió a Ciudadanos en 2011 y llevó a su partido a la victoria en las elecciones catalanas de 2017, pero no llegó a presentarse a la investidura al formarse una mayoría independentista. Después Albert Rivera la incorporó a las listas al Congreso y ella tomó el relevo del liderazgo del partido tras la derrota en las generales de noviembre de 2019.

Pese a ser el rostro más conocido de Ciudadanos, renunció a presentase en las primarias de la refundación del pasado enero y prefirió apoyar una lista encabezada por la diputada balear Patricia Guasp y el eurodiputado Adrián Vázquez.

Inés Arrimadas fue una de las dirigentes que apostó por no presentar listas en las elecciones de julio, una decisión criticada, entre otros, por el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, que la acusa de ejercer de presidenta en la sombra y de tener un proyecto personal al margen de Ciudadanos.
Arrimadas cometió el error de dejar Cataluña por Madrid después de haber ganado las elecciones, eso, y la postura intransigente de Rivera con su veto a Sánchez, provocando la repetición electoral. . . fue la muerte anunciada de C's. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51307
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17458 en: 01 de Junio de 2023, 15:54:50 pm »
No es suficiente, han de dimitir los de la nscional porque no suman, RESTAN.



Dimiten 10 consejeros de Podemos C-LM por la "egolatría" de García Gascón, de quien esperan que siga el mismo camino


- EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA

Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: 31/05/2023 20:54
Newsletter
@epclm
Malos resultados, falta de horizonte político y poca voluntad de llegar a acuerdos para integrarse en Sumar, entre las razones esgrumidas

TOLEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de diez de los 36 miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha han dimitido de su cargo de forma "irrevocable", argumentando como justificación los malos resultados electorales, unidos a "la falta de voluntad política para llegar a acuerdos con otras fuerzas y la egolatría del actual coordinador autonómico", José Luis García Gascón.

En una carta remitida a la militancia, a la que ha tenido acceso Europa Press, esta decena de consejeros explican que los malos resultados "evidencian que la estrategia estridente de la actual dirección sólo tiene eco a la interna del partido, mostrándose irrelevante y ahuyentadora para los electores progresistas de la región a los que aspiramos a representar".

Achacan también la decisión a "la falta de voluntad política para llegar a acuerdos con otras fuerzas y la egolatría" de García Gascón, que "ni conoce límites ni se deja aconsejar por las personas que no comparten su estrategia".

Thank you for watching

"Esta misma situación se reproduce en nuestra dirección estatal que ha tenido que sufrir un batacazo electoral histórico para empezar a mostrar voluntad de acuerdo con la Vicepresidenta Yolanda Díaz y proyecto de Sumar", añaden los dimitidos.

Otra de las razones es "la pérdida total de horizonte político" de García Gascón, que "supone un peligro para los gobiernos progresistas".

"Este hecho se evidencia en el discurso pronunciado por él mismo en la noche electoral, en el que culpaba de los resultados electorales a Emiliano García-Page por haberle atacado", recuerdan, añadiendo que en el desarrollo de la campaña autonómica "se ha dedicado fervientemente a atacar al PSOE en lugar de explicar su programa y tratar de movilizar a su electorado".


Podemos CLM aclara que las personas que dicen haber dimitido ya lo hicieron en 2021 y no ostentan cargo de partido
Todo esto sucede tras "una significativa cantidad de recursos en liberar al coordinador autonómico, y varios miembros de la dirección, y diferentes personas a dedo no elegidas en asamblea ciudadana". "Pedimos, por lo tanto, su dimisión irrevocable así como la de la secretaria de Organización y la de Círculos".

"Miramos al futuro en el que estaremos trabajando por nuestra región, por España y por un horizonte progresista en la plataforma o movimiento que persiga los fines para los que nuestro partido nació", culmina la carta.

Una misiva firmada por María Pérez Segovia, María Carmen Sáez García, Enrique García Ruiz Ana Isabel del Val Rodríguez. Helena Galán Soria, Tomás Vela Homedes, José Luis Resuela Rodríguez, José Luis Hernández Gutiérrez, Marta Miranda Muñoz y Cristina Barrera.

GARCÍA GASCÓN NO DIMITE
Precisamente, José Luis García Gascón ha confirmado que no va a presentar la dimisión pese a los malos resultados cosechados en las pasadas elecciones autonómicas del domingo, asegurando que seguirá al frente de la formación en el proceso que ahora se abre de cara a las generales.

A preguntas de los medios desde Manzanares, ha apuntado que está "sorprendido" por "la cantidad de valoraciones positivas de a campaña electoral, del trabajo de la legislatura y del debate electoral".

Valoraciones positivas que le han llegado de parte de "la ciudadanía, de los movimientos sociales y de la militancia", y todos ellos "han pedido salir adelante a pesar de los malos resultados". "Tengo el compromiso intacto con Castilla-La Mancha y con la izquierda de la región", ha abundado.
El Podemos no dimite nadie, no asumen ninguna responsabilidad, la culpa es siempre de otros. . . es más, veremos sino se cargan el proyecto de Sumar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17459 en: 01 de Junio de 2023, 18:26:43 pm »


PP y Vox votan en Bruselas contra una ley para evitar la explotación laboral y el trabajo infantil


La directiva de Bruselas pretende sancionar a las grandes empresas que se beneficien de la explotación laboral o que no sean medioambientalmente sostenibles
— Feijóo promete eliminar el impuesto a los ricos y el de Patrimonio, mientras pide más dinero para las comunidades






Irene Castro

Corresponsal en Bruselas —
1 de junio de 2023 16:14h

Actualizado el 01/06/2023 17:58h

El PP de Alberto Núñez Feijóo y Vox han votado en contra de una ley impulsada por la Comisión Europea para luchar contra la explotación laboral, incluyendo el trabajo infantil. Los populares europeos se han dividido en el Parlamento Europeo en la votación de la Directiva de Diligencia Debida y la delegación española ha sido una de las que la ha rechazado. La derecha teme que ese tipo de legislación suponga una traba para el desarrollo y la competitividad empresariales.