Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 980684 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18040 en: 24 de Abril de 2024, 09:34:22 am »
La ultraderecha y sus querellas...



Un juzgado abre diligencias contra la mujer de Sánchez por tráfico de influencias y corrupción


Entre las primeras medidas ordenadas por el juez Peinado se incluye la citación de varios testigos

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. <span>|</span> Jon Imanol Reino (Gtres)
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. | Jon Imanol Reino (Gtres)

Paula Huarte
Publicado: 24/04/2024

08:12
Compartir
Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, para investigar sus vínculos con diversas empresas privadas que posteriormente obtuvieron contratos y fondos públicos del Gobierno dirigido por su esposo, según adelanta El Confidencial. El caso, que está bajo la supervisión del juez Juan Carlos Peinado del Juzgado de Instrucción número 41 en Plaza de Castilla, estudia la posible realización de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. Entre las primeras medidas ordenadas por el juez se incluye la citación de varios testigos.


En los últimos dos meses, tras la aparición del caso Koldo, Begoña Gómez ha estado en el centro de la atención debido a sus conexiones empresariales y personales. Una de las razones ha sido sus reuniones con Globalia justo antes de que el Consejo de Ministros aprobara un rescate para Air Europa, valorado en 475 millones de euros. Este grupo, vinculado a la familia Hidalgo, que entonces empleaba a Víctor de Aldama, principal intermediario en el escándalo de las mascarillas, recibió también apoyo gubernamental para rescatar otro de sus negocios, Ávoris, sumando un total de unos 1.000 millones de euros durante la pandemia.

Los vínculos entre la esposa de Sánchez y Globalia se remontan a tiempo atrás. En 2019, esta empresa del sector turístico lanzó Wakalua, una iniciativa para fortalecer relaciones e incrementar su influencia en esferas de poder. Dicha empresa fue establecida con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y tenía su sede en uno de los centros tecnológicos de Barrabés, quien ha sido colaborador en el proyecto académico que actualmente dirige Begoña Gómez. Además, tal y como recuerda El Confidencial, en 2020, el IE Africa Center dirigido por la mujer de Pedro Sánchez firmó un acuerdo de patrocinio con Globalia. Durante el mismo periodo, ella mantuvo esas reuniones en privado con Javier Hidalgo, CEO del grupo turístico, en las oficinas de la empresa.

El PSOE estudia amparar jurídicamente a Begoña Gómez si es citada por el Senado
El PSOE estudia amparar jurídicamente a Begoña Gómez si es citada por el Senado
THE OBJECTIVE
Firmas avaladas por Gómez
En el contexto de la pandemia, la UTE formada por The Valley Digital Business School e Innova Next, la consultora del emprendedor tecnológico Carlos Barrabés que diseñó el máster dirigido por Begoña Gómez, obtuvo un importante contrato de 5,8 millones de euros, aunque su valor inicial era de 7,7 millones, financiado con fondos de la UE. Lograron este contrato a pesar de enfrentarse a algunos de los principales competidores de la industria.

Según reveló El Confidencial, la UTE, integrada por una pequeña y una mediana empresa, contó con la recomendación de Begoña Gómez. No solo superó varios requisitos, sino también recursos legales interpuestos por sus competidores, destacando el caso de la empresa gallega NT For Learning, que tenía fuertes posibilidades de ganar algunos de los lotes del contrato. Esta empresa argumentó que las empresas apoyadas por Gómez no cumplían con los planes de igualdad, un requisito que sí fue exigido al resto de los aspirantes.

Al menos 11 ministerios se han involucrado en las actividades privadas de Begoña Gómez
Al menos 11 ministerios se han involucrado en las actividades privadas de Begoña Gómez
Fernando Tadeo
Enrique Morales
El detalle de la contratación, al que pudo acceder de THE OBJECTIVE, indicaba que estas dos empresas, que en el momento de la licitación contaban con 60 trabajadores –Innova– y seis empleados –The Valley–, dejaron fuera a importantes multinacionales. Everis, ahora NTT Data, sexta compañía de servicios TI del mundo; DXC Technology y el gigante suizo Adecco, quedaron descolgadas.

Denuncia de Manos Limpias
La denuncia que ha motivado la apertura de estas diligencias fue presentada por el sindicato Manos Limpias, liderado por Miguel Bernad, quien fue absuelto recientemente por el Tribunal Supremo tras una condena previa. La querella pide que se cite a Begoña Gómez como investigada y se recaben diversos documentos, incluidas las cartas de recomendación que favorecieron a Barrabés y los expedientes de los contratos adjudicados.

El Gobierno concedió dinero público a un proyecto dirigido por Begoña Gómez
El Gobierno concedió dinero público a un proyecto dirigido por Begoña Gómez
Paula Huarte

Los delitos señalados están relacionados con influencias indebidas en funcionarios públicos para obtener beneficios económicos, según el artículo 429 del Código Penal, y la corrupción en el sector privado, conforme al artículo 286 bis del mismo código, que sanciona tanto la oferta como la aceptación de beneficios no justificados para favorecer a una parte en detrimento de otras.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18041 en: 24 de Abril de 2024, 19:19:12 pm »
Maniobra política, cansancio, cabreo puntual.. Las 3?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18042 en: 24 de Abril de 2024, 21:32:25 pm »

Begoña Gómez y el poema de Niemöller


El presidente acaba de anunciar que se toma unos días de reflexión para decidir si todo esto vale la pena. Nosotros lo que tenemos que hacer es denunciar el lawfare y la violencia con la misma contundencia que nos hubiera gustado escuchar cuando iba dirigida a otros
No es la primera vez que la actualidad nos recuerda al famoso poema del pastor luterano alemán, Martin Niemöller, que comienza diciendo: «Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, ya que no era comunista.«

Lo que nos explica Niemöller con su poema —y salvando las distancias con la situación actual, pero también reconociendo las similitudes— es que la voracidad depredadora que presenta el bloque reaccionario a la hora de acabar con sus enemigos es infinita y que, por tanto, la concertación es imposible.

«Cuando el lawfare y la violencia mediática vino a destruir a la gente de Podemos, guardé silencio, ya que no era de Podemos«, podría ser la primera frase de un nuevo poema, paralelo a aquel y adaptado a nuestros tiempos. ¡Y qué cierto sería este empiece! Durante años y años en la última década hemos asistido en innumerables ocasiones al mismo esquema de destrucción reputacional basada en falsedades. El primer paso es un movimiento judicial o policial: la apertura de una causa a instancias de cualquier particular, el inicio de unas diligencias tras cualquier denuncia de una asociación ultra, un informe policial sin firma, todo ello convenientemente filtrado a los medios de comunicación de la derecha y la extrema derecha… pero no solamente; recordemos que el así llamado ‘informe PISA’, fabricado por las cloacas del PP, fue publicado por la Cadena SER y sigue colgado en su página web como monumento conmemorativo a lo más nauseabundo de la corrupción periodística. De hecho, este es el segundo paso, y es un paso indispensable: para que el mecanismo funcione, tiene que haber un buen número de periodistas corruptos que, aunque la mercancía averiada despida un tremendo olor a podrido, se presten a darle difusión y veracidad. Al cabo de unos años, cualquier procedimiento basado en las acusaciones falsas queda en nada y el juez tiene que archivarlo para no correr el riesgo de ser encausado por prevaricación. Pero eso da igual. El objetivo principal ya está conseguido. Mediante la propia existencia de la investigación, se ha suministrado durante meses y meses material difamatorio a los medios para que los informativos y las tertulias se encarguen de destruir la reputación personal y la credibilidad política del objetivo seleccionado por los operativos reaccionarios.

El ya mencionado ‘informe PISA’, el ‘caso Neurona’, el ‘caso niñera’, la financiación proveniente de Venezuela, la financiación proveniente de Irán, la ‘caja B’, el ‘caso Dina’, la financiación de la sede, el caso de Vicky Rosell, el asistente de Echenique, la declaración de hacienda de Monedero, las inexistentes agresiones a policías de Isa Serra o Alberto Rodríguez, la lista es prácticamente interminable. En la inmensa mayoría de los casos, los magistrados terminaron archivando por miedo a prevaricar. En algunos de ellos, encontraron un subterfugio legal para condenar sin pruebas. En todos los casos, los periodistas corruptos se emplearon a fondo para disparar a quemarropa a los objetivos seleccionados. Y no solamente se utilizó este mecanismo golpista para perseguir en lo personal; también se usó para bombardear leyes aprobadas por el parlamento, como la Ley Sólo Sí es Sí, que fue subvertida por decenas de magistrados para asediar al Ministerio de Igualdad, al feminismo y a Irene Montero de la forma más asquerosa que uno podría imaginar: rebajando penas a violadores.


Cuando todo esto ocurría, lo que debería haber hecho cualquier partido que le tenga cierto aprecio a la democracia es alzar la voz

Cuando todo esto ocurría, lo que debería haber hecho cualquier partido que le tenga cierto aprecio a la democracia es alzar la voz. Si el PSOE —y también, lamentablemente, los enemigos internos de Podemos en su propio espacio—, en vez de entender que estaban ante una oportunidad táctica de debilitar a los morados, hubiesen actuado de forma contundente para proteger el juego limpio democrático, entonces, no se habrían referido al conjunto de los jueces y de los periodistas como árbitros inmaculados del juego político y no se habrían puesto de perfil ante la violencia que se desplegaba frente a sus ojos. Quizás, si hubieran recordado el poema de Niemöller, habrían hablado y actuado en consecuencia para frenar lo que estaba ocurriendo y ahora no estaríamos hablando de lo que están haciendo con Begoña Gómez. Es normal que la gente decente empatice con lo que están viviendo el presidente y su mujer —y desde aquí lo hacemos—, pero también es importante tener memoria.

Por supuesto, el mismo esquema que se usó contra Podemos también se utilizó contra el independentismo catalán, convirtiendo —gracias a magistrados y periodistas corruptos— ilícitos menores y disturbios públicos en gravísimos delitos de rebelión, sedición o terrorismo. Por eso, no es casualidad que haya sido Gabriel Rufián el que lanzó esta misma mañana, en la sesión de control del Congreso, la pregunta a Pedro Sánchez a raíz de las noticias sobre su mujer: «¿Cree usted en la justicia?«. Aunque el presidente contestara que todavía sigue creyendo en la justicia española, lo cierto es que el lawfare ya está en marcha y no parece que se vaya a detener. Albergar la esperanza de que aquellos que promovieron el asedio por parte de ultraderechistas violentos a una casa particular en la que había varios bebés durante más de un año ahora van a pisar el pedal de freno no resulta muy racional que digamos.

Cuando el PSOE decidió no hacer nada contra el lawfare y la violencia que sufrían otros, pensando que, al ser uno de los partidos fundamentales del régimen del 78, nunca iban a ir a por ellos, cuando los adversarios internos de Podemos en su propio espacio jugaron con la idea de aprovechar el desgaste de los morados para así quedarse con todo, cuando los que supuestamente estaban llamados a defender la democracia guardaron silencio porque —como escribía Niemöller— «no eran ni independentistas ni de Podemos», quizás ganaron una ventaja táctica en el corto plazo. Pero, al mismo tiempo, alimentaron con paladas de legitimidad y de impunidad a los mafiosos y a los reaccionarios, dejándoles claro que no había consecuencias cuando uno decidía ejercer el lawfare.

Hoy, nuestro país asiste estupefacto a una carta pública del presidente del gobierno de la cuarta economía de la Zona Euro anunciando que se toma unos días de reflexión para decidir si todo esto vale la pena. Nosotros lo que tenemos que hacer es denunciar el lawfare y la violencia con la misma contundencia que nos hubiera gustado escuchar cuando iba dirigida a otros y también cruzar los dedos para creer que todavía estamos a tiempo de que no se haga realidad la última parte del poema de Niemöller: «Als sie mich holten, gab es keinen mehr, der protestieren konnte. / Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.»
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18043 en: 25 de Abril de 2024, 08:09:41 am »
Cuantas querellas ha presentado Vox carentes de argumentos?

Este es el resultado de que una vez archivadas no haya consecuencia alguna.


La indignación de Ignacio Escolar sobre la denuncia a la mujer de Sánchez: "¿Os parece normal esto que ha sucedido?"


El periodista Ignacio Escolar se ha indignado este miércoles en el programa especial de 'El Objetivo' por la situación a la que ha tenido que llegar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decidir que suspende su agenda durante cinco días para "reflexionar".


La indignación de Ignacio Escolar sobre la situación a la que ha llegado Sánchez: ¿Os parece normal esto que ha sucedido?" | indignacion ignacio escolar




El Objetivo
25 abr 2024 | 00:34
El periodista Ignacio Escolar se ha indignado este miércoles en el programa especial de 'El Objetivo' por la situación a la que ha tenido que llegar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decidir que suspende su agenda durante cinco días para "reflexionar" y decidir si dimite de la Presidencia tras la denuncia a su mujer, Begoña Gómez. "¿Os parece a todos normal esto que ha sucedido?", ha preguntado el periodista el resto de tertulianos que se encontraban en plató.

"¿A todos nos parece normal que, sin indicios sólidos y con noticias falsas, un sindicato que hasta antes de ayer estaba pendiente de una condena de la Audiencia Nacional, que le han absuelto, coja a la mujer del presidente del Gobierno y la lleve a una investigación penal de esta manera? ¿Esto es lo normal de esperar de las democracias occidentales?", ha comentado Escolar.


MÁS NOTICIAS
OBJ MediosInternacionales
La carta de Pedro Sánchez traspasa fronteras y llega hasta los medios internacionales
escolar manos limpias
Ignacio Escolar recuerda que Manos Limpias denunció a 'Los Lunnis': "Aparecía una boda entre dos personas del mismo sexo"
Ángeles Caballero, sobre la carta de Sánchez: "¿Cómo te vas a ruborizar por decir que estás enamorado?"
Pilar Velasco, sobre el comportamiento de Sánchez horas antes de su anuncio: "Lo hemos visto en la ruptura personal"
Gabi Sanz, tras la carta de Pedro Sánchez: "A la política se viene llorado de casa"
Además, ha añadido que "el coste personal que está pagando" Pedro Sánchez "no se lo quita nadie".


Lucía Méndez, sobre el periodo de "reflexión" de Sánchez: "No creo que vayan a ser cinco días"
La periodista de 'El Mundo' ha considerado que el ambiente de presión obligará al presidente del Gobierno a comunicar antes del lunes su postura tras la carta a la ciudadanía, tal y como ha comunicado en la propia misiva.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18044 en: 25 de Abril de 2024, 08:48:00 am »
Coincido....


Puigdemont y grupos del PSOE auguran una moción de confianza de Sánchez para dar un golpe de efecto


El líder de Junts estaría obligado a decidir si apoya al PSOE o se la juega a quedarse sin amnistía. Y eso, en plena campaña electoral, que comienza este viernes.
25 abril, 2024 02:59

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18045 en: 25 de Abril de 2024, 13:36:50 pm »
¡MOVILIZACIÓN!

El sábado 27 a las 11:00h todos a las puertas de la sede del PSOE en Ferraz para defender la democracia y nuestro pais frente al odio.

¡NO TODO VALE! ¡TODOS A FERRAZ!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18046 en: 25 de Abril de 2024, 15:17:22 pm »

Manos limpias reconoce que su denuncia contra Begoña Gómez puede estar basada en informaciones falsas


Europa Press
/
Redacción digital Informativos Telecinco
25/04/2024  10:39h.
Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias
Miguel Bernad, secretario general de Manos LimpiasEUROPA PRESS
Manos Limpias reclama su derecho a denunciar unas informaciones que podrían ser delictivas para que sea la Justicia la que aclare sin son ciertas
El responsable de Manos Limpias, Miguel Bernard, traslada la responsabilidad a los medios que publicaron las informaciones sobre las que basa su denuncia
Pedro Sánchez se plantea si continuar como presidente del Gobierno, en directo: última hora de su decisión
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha indicado que basó su denuncia contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en informaciones de medios de comunicación y que en caso de que las noticias no sean ciertas "serán quienes la publicaron quienes deberán asumir la falsedad".



¿Qué es Manos Limpias, la organización ultraderechista que ha denunciado a Begoña Gómez?
MÁS
Pedro Sánchez se plantea si continuar como presidente del Gobierno, en directo | Otegi: "Se ha querido convertirlo en un felón"
María Jesús Montero afirma que el Gobierno está concentrado en convencer a Pedro Sánchez para que no dimita: "Lo necesitamos"
Europa reacciona inmediatamente a la "bomba en España" de la posible dimisión de Pedro Sánchez
Así lo expresa en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, en el que señala que en el actuar de Manos Limpias "no ha habido el más mínimo acto falsario" tras las manifestaciones del presidente de este miércoles.

Bernad explica en el comunicado que su sindicato tuvo conocimiento a través de varios diarios digitales "de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas, en el comportamiento de la esposa" de Sánchez, y que tras observar que la Fiscalía no actuaba de oficio, pese a que las referidas noticias llevaban semanas publicándose, decidió "poner en conocimiento del juzgado competente dichas informaciones mediante la oportuna denuncia".

Lo hizo, añade, con la intención de que se abrieran diligencias y se comprobara "la veracidad de las mismas". "Hemos ejercido con ello un derecho y un deber ciudadano. No ha habido en el actuar de Manos Lipias el más mínimo acto falsario, pues como bien han dicho quienes nos han criticado, basé la denuncia que se presentó en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas", detalla.

Manos Limpias califica de "inaceptable" la reacción de Pedro Sánchez
Apunta que debe ser ahora el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, del que es titular el juez Juan Carlos Peinado García, quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas "son ciertas o no" y, en caso de que no lo sean, "serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad". "Pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir", matiza.

Por otro lado, Bernad considera que la reacción del presidente es "de todo punto inaceptable" porque en lugar de dar explicaciones acerca de si las informaciones sobre su mujer son ciertas o no, "ha procedido como respuesta a insultar" a Manos Limpias por haber ejercido un derecho constitucional, diciendo que son una organización ultraderechista. "O dando a entender que formamos parte de una campaña derechista contra él, lo cual es falso", añade.

Además, Bernad lamenta que la "prensa progubernamental" le ataque personalmente insultándole, y apunta que olvidan que fue absuelto por parte del Tribunal Supremo en el caso Ausbanc, en el que fue condenado en primera instancia.

La denuncia señala a Begoña Gómez como responsable de tráfico de influencias y corrupción en los negocios
Cabe recordar que fue este miércoles cuando trascendió que el juez Peinado García había acordado abrir diligencias de investigación contra Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según ha adelantado 'El Confidencial' y confirmó en fuentes jurídicas Europa Press.

Estas mismas fuentes señalaron que la apertura de diligencias se produjo el pasado 16 de abril a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, y que se había decretado el secreto de las mismas. Según el digital, entre las primeras diligencias ordenadas por el juez está la citación de varios testigos.

La denuncia de Manos Limpias, a la que tuvo acceso esta agencia de noticias, fue registrada por su presidente Miguel Bernad el pasado 9 de abril y en ella sostenía que Begoña Gómez, "prevaliéndose de su estatus personal, esposa del presidente del Gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas".

Recordaba que uno de los empresarios "beneficiados por esas recomendaciones o avales" de Gómez es Carlos Barrabés, y que al mismo se le habrían adjudicado licitaciones públicas por valor de 10 millones de euros. "Este empresario además montó el Máster de Transformación Social Competitiva de la denunciada", sostiene, y añade que la cátedra de Begoña Gómez fichó además como profesor asociado a ese empresario.

Por otro lado, apuntaba que Víctor de Aldama, quien está investigado por la Audiencia Nacional como presunto conseguidor del 'caso Koldo', era el contacto de Begoña Gómez en Globalia y ganó 6,67 millones antes de que se negociara "el rescate (...) de la compañía".

Las informaciones usada por Manos Limpias apuntan a las adjudicaciones a empresas relacionadas con Begoña Gómez
A esto sumaba que Air Europa "pactó pagar 40.000 euros al año al África Center de la denunciada" y que el acuerdo de Globalia y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para Begoña Gómez y su equipo.

Además, Manos Limpias sostenía que las cartas de recomendación y avales de la denunciada "dispararon las adjudicaciones a empresarios con los que le unía una relación de amistad".

Tras estas aseveraciones, el sindicato indicaba que varios diarios digitales y de papel así como tertulias televisivas han denunciado estos hechos, que "revisten presuntos caracteres de delito de tráfico de influencias".

Manos Limpias cita el artículo 429 de Código Penal
La denuncia apuntaba a la existencia de presuntos delitos relacionados con el artículo 429 del Código Penal, que sanciona la actuación de quien influya sobre un funcionario público o autoridad "para conseguir una resolución que para sí o para un tercero, directa o indirectamente, genere un beneficio económico".

Tras esto, el sindicato solicitaba en su denuncia que se cite a declarar tanto a Begoña Gómez como a los responsables de los medios de comunicación que publicaron noticias al respecto. También pide que se aporten las cartas de recomendación y los expedientes de los contratos adjudicados a Carlos Barrabés.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18047 en: 25 de Abril de 2024, 16:25:20 pm »
Manos Limpias, chusma asquerosa.

No hay derecho ni a esto ni al acoso que sufrió Pablo Iglesias durante meses en su domicilio.

Se creen que están por encima del bien y del mal y no soportan no ostentar el poder que es en definitiva del pueblo y el pueblo ha decidido con sus votos que sea Presidente Pedro Sánchez.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18048 en: 25 de Abril de 2024, 16:31:26 pm »
La Fiscalía Provincial de Madrid pide archivar la causa contra Begoña Gómez.

Puta vergüenza de juzgados que admiten cualquier mierda que afecte a la izquierda y la llevan hasta las últimas consecuencias como aquella mierda de Errejon, pero luego no saben quién es. ?. Rajoy. Basura

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18049 en: 25 de Abril de 2024, 17:13:58 pm »
Manos Limpias, chusma asquerosa.

No hay derecho ni a esto ni al acoso que sufrió Pablo Iglesias durante meses en su domicilio.

Se creen que están por encima del bien y del mal y no soportan no ostentar el poder que es en definitiva del pueblo y el pueblo ha decidido con sus votos que sea Presidente Pedro Sánchez.

1500 denuncias/querellas y el 99 por ciento archivadas....así actua la ultraderecha y su fango.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18050 en: 25 de Abril de 2024, 17:39:47 pm »
Y quien es Miguel Bernard, pues un político ultraderechista de las filas del fascista Blas Piñar, letrado del Ayuntamiento de Madrid en la época de otro "conflictivo", el "sheriff" Matanzos, al cual parece ser asesoro.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Miguel_Bernad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18051 en: 25 de Abril de 2024, 17:42:26 pm »
Pero la pregunta del millón, quienes le financian?


Dicen que familiares del viejo régimen, empresarios e...inclusive, policías....estos deben ser lo mejor de cada casa.


https://www.publico.es/actualidad/jueces-policias-y-ex-ministro.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51306
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18052 en: 25 de Abril de 2024, 18:04:33 pm »
Yo he conocido alguno que estaba afiliado a Manos Limpias. . . ahí lo dejo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18053 en: 25 de Abril de 2024, 19:11:31 pm »
Yo he conocido alguno que estaba afiliado a Manos Limpias. . . ahí lo dejo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/emisora/2016/04/19/radio_madrid/1461091221_049547.html%3foutputType=amp

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18054 en: 25 de Abril de 2024, 20:50:49 pm »
72 años, PP...no me cuentes más....Un apolítico.

https://youtu.be/YF0aBsfCnXs?si=pkuCofArf9H2VaNB



Así es Juan Carlos Peinado, el juez que investiga a Begoña Gómez: aspiraciones a cargos truncadas y una hija de concejal en el PP

La comisión permanente autorizó prolongar a Peinado prolongar la carrera judicial hasta los 72 años
Así es Juan Carlos Peinado, el juez que investiga a Begoña Gómez: aspiraciones a cargos truncadas y una hija de concejal en el PP

Así es Juan Carlos Peinado, el juez que investiga a Begoña Gómez: aspiraciones a cargos truncadas y una hija de concejal en el PP
Redacción

Cadena SER
25/04/2024 - 14:57 UTC
El juez Juan Carlos Peinado, que ha admitido a trámite la denuncia del pseudosindicato ultra contra Begoña Gómez, cumplirá en septiembre 70 años. El pasado 11 de enero, la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial le autorizó a continuar en activo hasta los 72 años. En 2013 se presentó como candidato a vocal independiente para el CGPJ y en 2019 intentó sin éxito cubrir la plaza de juez de refuerzo del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige Manuel García Castellón.


Más información

Carta de Pedro Sánchez, en directo: reacciones hoy a su anuncio y última hora de la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez
Montero acusa a Feijóo de tener una "visión machista": "Feijóo le dijo a la mujer de Sánchez que se quede en su casa"
Zapatero hace un llamamiento a la militancia para que muestre su apoyo a Sánchez y plantea "un debate público sobre los límites de la democracia"
La Fiscalía pide archivar la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez
Juan Carlos Peinado accedió con 40 años a la carrera judicial y con anterioridad ha ejercido durante años como secretario de Ayuntamiento de segunda categoría. Como juez, ha estado en los juzgados de Arenas de San Pedro, Talavera de la Reina, Getafe y Madrid. En la actualidad es titular del juzgado 41 de la capital de España, donde entró para sustituir a la magistrada Cristina Díaz, que acababa de ser nombrada directora general de Justicia y Seguridad del Gobierno de Cifuentes en la Comunidad de Madrid.


Ha colaborado en diferentes jornadas judiciales convocadas por la APM y su hija, Patricia Peinado, es concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desde 2023, municipio que dirige desde entonces Paloma Tejero, quien fuera viceconsejera de Ayuso y diputada autonómica durante dos legislaturas con la actual presidenta madrileña.

La Cadena SER ha hablado con la hija del juez Peinado. A la pregunta de si conversa con su padre en las reuniones familiares de los casos que instruye y en concreto, si habló o tenía conocimiento de la denuncia de Manos Limpias contra la esposa del presidente del Gobierno, Patricia Peinado se ha limitado a asegurar que "si es algo del trabajo de mi padre no me voy a meter”.



Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1229
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18055 en: 25 de Abril de 2024, 21:13:29 pm »
72 años, PP...no me cuentes más....Un apolítico.
....

Sr. Administrador, recuerde que son 5 días de reflexión, sobre todo para los más acérrimos admiradores del Sr. Sánchez, aunque sea solo por imitación.

Alentar lo mismo que se crítica es, cuanto menos, lo contrario a reflexionar, un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18056 en: 25 de Abril de 2024, 21:20:32 pm »
72 años, PP...no me cuentes más....Un apolítico.
....

Sr. Administrador, recuerde que son 5 días de reflexión, sobre todo para los más acérrimos admiradores del Sr. Sánchez, aunque sea solo por imitación.

Alentar lo mismo que se crítica es, cuanto menos, lo contrario a reflexionar, un saludo.

El magistrado ya había tratado con otros casos llevados ante la Justicia por Manos Limpias. En 2015 gestionó la demanda contra los concejales del Ayuntamiento de Madrid Pablo Soto (Ahora Madrid) y Guillermo Zapata (Podemos) por unos tuits ofensivos que ya estaban siendo juzgados por la Audiencia Nacional....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51306
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18057 en: 25 de Abril de 2024, 22:18:30 pm »
Qué es el lawfare?. . .!y tú me lo preguntas!. . . lawfare. . . eres tú. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1229
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18058 en: 26 de Abril de 2024, 05:30:03 am »
Qué es el lawfare?. . .!y tú me lo preguntas!. . . lawfare. . . eres tú. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Una de las características de reflexionar es sacar conclusiones una vez se ha reflexionado, no antes. Y el plazo son 5 días.

https://www.huffingtonpost.es/uploads/files/2024/04/24/manos-limpias-denuncia.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18059 en: 26 de Abril de 2024, 09:13:56 am »
Qué es el lawfare?. . .!y tú me lo preguntas!. . . lawfare. . . eres tú. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Una de las características de reflexionar es sacar conclusiones una vez se ha reflexionado, no antes. Y el plazo son 5 días.

https://www.huffingtonpost.es/uploads/files/2024/04/24/manos-limpias-denuncia.pdf


Leida, y.....



El Supremo fijó hace tres meses que los jueces deben inadmitir las querellas basadas solo en "notas de prensa"


La Sala de la Penal destacó, al archivar una querella contra Marlaska, que el juez "debe decretar la inadmisión de la querella cuando no se ofrecen datos o elementos fácticos, no sirviendo a este efecto la mera aportación de recortes de prensa o similares, sin más constatación o acreditación"
Pedro Sánchez conversa con Fernando Grande-Marlaska
Pedro Sánchez conversa con Fernando Grande-Marlaska / David Castro

Tono Calleja Flórez
Madrid - Jueves, 25/04/2024 - 14:14 | Actualizada 16:12
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo archivó el pasado 2 de febrero una querella que interpusieron Vox y su sindicato, Solidaridad, contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacando que la jurisprudencia establece que el juez "puede y debe decretar la inadmisión de la querella (...) cuando no se ofrecen datos o elementos fácticos que indiciariamente pudieran aparecer como constitutivos de los delitos que se imputan en el escrito de querella, no sirviendo a este efecto la mera aportación de recortes de prensa o similares, sin más constatación o acreditación".


La querella formulada por Solidaridad y Vox se dirigía contra el ministro de Interior, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y contra diferentes agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que habían cargado contra los manifestantes que se habían concentrado frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. Se les acusaba, basándose en "notas de prensa, fotografías y vídeos de tales actos", de los delitos de prevaricación, tortura y lesiones, entre otros.

En la resolución, los magistrados de la Sala de lo Penal destacan que los querellantes no aportaron "indicio o principio de prueba alguno que pudiera servir de apoyo a la imputación que hacen a la persona aforada de que la actuación policial que denuncian obedeciera a una orden con motivación política impartida por aquel", según dice de forma literal el auto, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

"Sentido común"
Asimismo, sostienen que, "de forma reiterada", y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 313 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "la querella deberá ser rechazada cuando "(...) no se ofrezca en esta ningún elemento o principio de prueba que avale razonablemente su realidad, limitándose el querellante a afirmar su existencia, sin ningún apoyo objetivo atinente a los propios hechos. En este segundo supuesto, una interpretación de la norma que no desconozca el sentido común conduce a sostener que no se justifica la apertura de un proceso penal para la investigación de unos hechos meramente sospechosos, por si los mismos pudiesen ser constitutivos de delito, es decir, una investigación prospectiva, sin aportar un indicio objetivo de su realidad de conocimiento propio del querellante. De lo contrario, cualquier ciudadano podría verse sometido a una investigación basada en la mera apariencia", dice de forma literal el Tribunal Supremo en su auto de 2 de febrero de 2024.

En la querella, que fue inadmitida a trámite, Vox y Solidaridad relatan sucesos que según su versión tuvieron lugar el 6 de noviembre de 2023 con ocasión de las concentraciones que se produjeron en las inmediaciones de la sede del PSOE ubicada en la calle Ferraz de Madrid para protestar por los acontecimientos políticos que se estaban produciendo en relación con la formación de la mayoría parlamentaria para la elección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra las iniciativas legislativas para la aprobación de la ley de amnistía.

"Basé la denuncia que se presentó en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas"

Miguel Bernad

Secretario general de Manos Limpias

Tanto Vox como su sindicato señalan en sus querellas que, pese a tratarse de concentraciones pacíficas y sin que mediara motivo para ello, pues aseguraban que en ningún momento los concentrados rompieron el cordón policial ni lanzaron objetos, la Policía, "de manera desproporcionada y realizando un uso ilegítimo de la fuerza", procedió a disolver a los congregados, "con violencia, agresividad y empleando gas lacrimógeno y escopetas con bocadas o pelotas de goma". Sin embargo, el Tribunal Supremo archivó la querella, como en otras ocasiones, al no aportar los denunciantes más que recortes o comunicados de prensa.

Begoña Gómez
Noticias relacionadas
El correo de la cúpula de Hacienda a Montoro 8 meses antes del arresto de Rato: "Es posible que la situación derive en una entrada y registro"
El Supremo de Italia da la razón a Juana Rivas y obliga a repetir el juicio civil que separó a los hermanos
En el caso de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha aceptado a trámite la denuncia que presentó el sindicato Manos Limpias en el que en tres de los siete folios de los que consta el documento, el secretario general de este colectivo de funcionarios, Miguel Bernad, traslada los titulares de diferentes medios de comunicación como "notitia criminis".

El propio Bernad ha emitido una nota de prensa en la que reconoce que ha basado su denuncia "en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas". La Fiscalía de Madrid ya ha pedido a la Audiencia Provincial de Madrid que archive la causa abierta por el juez Peinado contra Begoña Gómez.