Yo tengo las partijas de las herencias de mis abuelos, no hay ninguna finca que esté registrada, lo único que hay son los datos del catastro y están todas puestas a nombre de mi hermana la mayor y hermanos, el problema es que, tras más de cincuenta años de abandono del campo, han desaparecido los caminos, han desaparecido los marcos, han desaparecido todas las referencias para poderlas encontrar, un primo mío las ha intentado localizar por medio de los datos del GPS del SIGPAC y aún así es imposible, porque el bosque se las ha comido y ya no se puede ni acceder a ellas, así que sí, es así en las España vaciada, en mi caso en la Comarca de Sanabria en la provincia de Zamora, en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria, todas las fincas que están fuera del casco urbano, prácticamente la totalidad de ellas, no sólo están abandonadas, es que sus herederos ni siquiera saben dónde están ubicadas. . . ahora el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza que obliga, no solo a limpiar las fincas urbanas como hasta ahora, sino a limpiar las fincas rústicas bajo la amenaza de la multa, y así, la la administración, va dejando caer la responsabilidad hacia abajo, la AGE en las Comunidades Autónomas, estas en los Ayuntamientos y los Ayuntamientos en los propietarios, propietarios que, en la mayoría de los casos, ni siquiera saben dónde están las fincas que han heredado y esto es así, después de más de cincuenta años de abandono del campo los herederos no saben ni que fincas tienen. . . porque si te enseño las hijuelas alucinas, papeles escritos a mano ante dos testigos de buena fé donde figuran el nombre de las fincas, del estilo de el pradico de las Llagas, el celemín de las Suertes, el prado del Espino, la tierra del pan de abajo, la huerta pequeña de la Cañada, los manzanos de la Brea. . . todo es así y sin escrituras, sin lindes, sin más datos que las partijas de las hijuelas con los lotes del sorteo. . .
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk